Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
1%
2
7%
28
4%
15
1%
3
7%
29
15%
58
7%
27
8%
32
3%
13
2%
7
13%
52
5%
19
4%
14
23%
93
Hay 399 votos.
GUSMAY escribió:
Adris escribió:
GUSMAY escribió:@Adris No lo sabía, pero era obvio; y si para algunos está bien cerrada (algunos como vosotros votantes de derechas) pero pregúntale a la gente que ayer lo perdió todo, si le parece bien :o .

Yo ya he visto y he hablado con mucha gente, que no está muy encantada con el cierre. Lo próximo será que a sido la ETA.

Lo próximo será que estará bien visto duplicar puestos, para colocar a los colegas.

De verdad, que uséis esto, para tirar mierda, es lamentable.
A ver si podéis centraros en esto;
pregúntale a la gente que ayer lo perdió todo,

En vez de usarlos como piedra para atizar.

Seguramente a esa gente, lo que de verdad les importa, son sus familiares, porque entienden que ante riadas de más de 4 metros de alto, ni aunque baje Jesucristo en bicicleta, van a poder hacer nada.

Ya es casualidad, que no vi las mismas reacciones con Filomena, sino todo lo contrario, porque no se podía saber.

Lo de siempre.

A mí no me parece lamentable que la gente sepa que ha pasado y quién es el culpable.

Y yo no estoy usando nada, contra nadie, solo quiero que se sepa por lo menos a qué se dedica esta gentuza cuando gobierna.

Me parece mucho peor usar a ETA o los pactos con Bildu, y eso lo hacéis aquí los de derechas a cascoporro, así que aplícate el cuento y lecciones las justas.

¿Por que no se puede usar ETA? ¿por que esa obsesión con blanquear a ETA? Bildu es ETA. Los objetivos son los mismos, dentro de poco Txapote estará en las lista de Bildu. Los comunistas no hacéis mas que hablar de Franco, y mira que la dictadura yo ni había nacido ni jamás se me ocurriría ensalzarla. Ojo, yo soy de izquierdas, pero no de los radicales como vosotros.
Creo que algunos tienen obsesión con la Montero, se entiende bien que se refiere a personas fallecidas. Y no es santo de mi devoción precisamente.

Sobre la Dana, a ver si nos ponemos las pilas con la gestión de las catástrofes porque evitar que llueva no se puede, pero si está cayendo la mundial en el interior por la mañana y sabemos que el agua va a ir hacia la costa no puede ser que el grupo de gestión de emergencias no se reuna hasta la tarde y los avisos no llegueb hasta las 20 cuando ya el agua estaba llegando en tromba por los barrancos, en zonas donde no llovía y mucha gente no esperaba ese agua (y estaba haciendo vida normal)

Lo suyo sería estudiar que se ha hecho mal y mejorarlo, pero supongo que preferiran jugar al y tú más y ya estaría. Ya cuando paso el año pasado en Madrid, que al final por suerte no pasó nada, se uso políticamente porque habían prevenido y no pasó nada... Ahora sí que pensamos que mejor prevenir que curar supongo.

A ver si esto sirve para aprender.
Eleunon escribió:Creo que algunos tienen obsesión con la Montero, se entiende bien que se refiere a personas fallecidas.

No
RubenLLC escribió:
extremorpg escribió:Sin soberanía nacional, sin planificación a medio-largo plazo, destrucción de las megainfraestructuras estatales, del tejido productivo y del sector público, las corporaciones multinacionales haciéndose con las reservas, recursos naturales y territoriales... Van a ACABAR CON TODO.

Imagen

Los ríos que vuelven a fluir: cómo España se ha convertido en un referente en la demolición de presas.

España lidera la lista europea de demolición de presas con más de 500 en los últimos 20 años.

El tenso derribo de una presa en Teruel.

"La presa es nuestro mejor recurso y no queremos que sea demolida"

Imagen

Gracias. El fallo de esos dos tipejos, que me causan rechazo y no sigo en sus cuentas, ni comparto nada de las mismas, es que estarán relacionando esa imagen al derribo de un tipo de presa concreto, cuando al parecer y, como bien indica en el pie de la misma, hace referencia a "actuaciones de restauración fluvial" que también pueden leerse en la web del gobierno.

https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/delimitacion-y-restauracion-del-dominio-publico-hidraulico/estrategia-nacional-restauracion-rios/prtr-restauracion-jucar.html

https://www.miteco.gob.es/es/cartografia-y-sig/ide/descargas/agua/azudes-y-presas-obsoletas-enrr.html

Lo que incluye demoliciones de azudes.

Qué es un azud o presa de derivación.

En cualquier caso, el resto de noticias pertenecientes a medios oficiales que informan sobre el derribo de presas en otras comunidades, deberían estar bien, y no invalidan mi crítica que iba más generalizada hacia la pérdida de soberanía nacional y política, con la consecuente servidumbre y sometimiento de nuestros títeres políticos a los mandatos de la unión europea e instituciones supranacionales y multinacionales que continuarán desmantelando todo lo relacionado con la nación.

Dos presas hidráulicas valencianas serán demolidas para recuperar el curso de los ríos.

Los ríos que vuelven a fluir: cómo España se ha convertido en un referente en la demolición de presas.

España lidera la lista europea de demolición de presas con más de 500 en los últimos 20 años.

El tenso derribo de una presa en Teruel.

"La presa es nuestro mejor recurso y no queremos que sea demolida"

Sánchez acelera la demolición de embalses en pleno aumento de incendios y sequía.

Por cierto, Julián Macías a veces hace buen trabajo criticando a la derecha, aunque no está exento de soltar bulos y uno de ellos es cuando afirma que los partidos de derecha-ultraderecha son nazis-fascistas. [+risas]
GXY escribió:lo de algunos con la montere ya sobrepasa la paranoia diagnosticable. :-|

Hombre, después de llevar años destilando odio, rabia y bilis contra el varón, el patriarcado, etc, etc.

Esta tía tiene mucha culpa del viraje social que estamos teniendo. Es la que ha hundido de forma definitiva a Podemos y la que acabará por hundir a Sumar.

Así que el odio que se le tiene, se lo ha buscado ella solita. Sólo tienes que escuchar algunos de sus discursos para darte cuenta de lo maravillosa que es esta mujer.

Políticos como estos son los que más sobran en nuestro país. Los que hacen política para generar asco al bando contrario (o al que haya nacido hombre).
Una duda. El juez peinado es el instructor del caso de Begoña, pero es también el que resuelve el juicio, o se lo tiene que pasar a otro juez?
dinodini escribió:Una duda. El juez peinado es el instructor del caso de Begoña, pero es también el que resuelve el juicio, o se lo tiene que pasar a otro juez?

Se lo tiene que pasar a otro juez, en España el que instruye no puede participar luego en el juicio.
docobo escribió:@paco_man Wyoming tenía una sección de crítica léxica, me ví muchos programas suyos y puedo asegurar que Irene ha excluido de su frase a los hombres.

Ah bueno, eso lo cambia todo, haber empezado por ahí :o
Avestruz escribió:
docobo escribió:@paco_man Wyoming tenía una sección de crítica léxica, me ví muchos programas suyos y puedo asegurar que Irene ha excluido de su frase a los hombres.

Ah bueno, eso lo cambia todo, haber empezado por ahí :o

La ironía no es lo tuyo. [qmparto]
Hombre yo no creo que sean tan tontos como para no hacer el estudio de un impacto hidrológico en una Zona antes de quitar alguna presa. Ya esto sería de un nivel...

Lo que está claro que la solución volverá a ser montar más tonterías: un nuevo chiringuito, un nuevo estadio de fútbol, más luces de Navidad...
inti_mlg escribió:Hombre yo no creo que sean tan tontos como para no hacer el estudio de un impacto hidrológico en una Zona antes de quitar alguna presa. Ya esto sería de un nivel...

Pues espero que estés en lo cierto, aunque tengo bastantes más dudas depositadas en ellos que tú, y porque todos se han ido forjando motivos de desconfianza y pesimismo en parte de la sociedad con las políticas que fueron y continuan aplicando en el país, y que en mayor medida vienen "recomendadas" por la Unión Europea y otros organismos.

Imagina que hubieran derribado, este:

El desvío del cauce del río Turia, construido en 1969, evitó que Valencia ciudad se inundase, esquivando así una catástrofe todavía peor que la vivida.

inti_mlg escribió:Lo que está claro que la solución volverá a ser montar más tonterías: un nuevo chiringuito, un nuevo estadio de fútbol, más luces de Navidad...

En esas mierdas innecesarias se van los impuestos, cuando estarían infinitamente mejor destinados a infraestructuras y servicios públicos esenciales y útiles para la comunidad, pero es que esta democracia me parece de lo más antisocial y antinacional...
Ostia pero aún va el tema de la uve por ahí?
Madre mía a estos les das en los morros con la realidad y te siguen repitiendo el mismo mantra que les mandan sus líderes xd.
paco_man escribió:
GXY escribió:lo de algunos con la montere ya sobrepasa la paranoia diagnosticable. :-|

Hombre, después de llevar años destilando odio, rabia y bilis contra el varón, el patriarcado, etc, etc.

Esta tía tiene mucha culpa del viraje social que estamos teniendo. Es la que ha hundido de forma definitiva a Podemos y la que acabará por hundir a Sumar.

Así que el odio que se le tiene, se lo ha buscado ella solita. Sólo tienes que escuchar algunos de sus discursos para darte cuenta de lo maravillosa que es esta mujer.

Políticos como estos son los que más sobran en nuestro país. Los que hacen política para generar asco al bando contrario (o al que haya nacido hombre).

No odies hombre, paco, que está feo.
bakalap2 escribió:

Digo yo, si dice que la coordinación la hacen los consorcios de bomberos provinciales y locales, ¿no debería hacer falta un organismo que tenga el control de todo en una emergencia?
LLioncurt escribió:
bakalap2 escribió:

Digo yo, si dice que la coordinación la hacen los consorcios de bomberos provinciales y locales, ¿no debería hacer falta un organismo que tenga el control de todo en una emergencia?

Y que mejor para eso que poner a charos atiborradas de ansiolíticos.
Blaster85 escribió:
LLioncurt escribió:
bakalap2 escribió:

El PP era el partido que está en el gobierno, si querían poner charos es su problema.
Las unidades de emergencias de las que hablais solo actúan cuando ya se ha producido el desastre.

Aquí no ha fallado la respuesta a la emergencia, que para eso está la UME.
Aquí lo que ha fallado es la previsión de la emergencia.

Lo que ha fallado son los avisos a la población y la adecuación previsora de Ríos y Barrancos para que si se producen gotas frías puedan absorber grandes cantidades de agua sin desbordarse.
LLioncurt escribió:
Blaster85 escribió:
LLioncurt escribió:

El PP era el partido que está en el gobierno, si querían poner charos es su problema.

No es el PSOE el que está en el gobierno?? Qué me he perdido mientras dormía??
docobo escribió:
Eleunon escribió:Creo que algunos tienen obsesión con la Montero, se entiende bien que se refiere a personas fallecidas.

No

No si ya nos hemos dado cuenta que no lo has entendido ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
Blaster85 escribió:Y que mejor para eso que poner a charos atiborradas de ansiolíticos.

¿El gobierno central del PSOE decide quién poner en los organismos autonómicos? ¿O es el gobierno autónomico el que decide?
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:

¿El gobierno central del PSOE decide quién poner en los organismos autonómicos? ¿O es el gobierno autónomico el que decide?

En teoría debería ser el autonómico.

Te puesto ese comentario por que me da que o no te entendido o no lo has expuesto bien.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:

Te puesto ese comentario por que me da que o no te entendido o no lo has expuesto bien.

Estamos hablando de una competencia autonómica, y de un organismo autonómico; el gobierno es el gobierno autonómico, que es del PP (junto a VOX).

Vuelve a leer la conversación y verás que estamos hablando de la Unidad Valenciana de Emergencias, organismo autonómico, bajo el gobierno valenciano.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:

Estamos hablando de una competencia autonómica, y de un organismo autonómico; el gobierno es el gobierno autonómico, que es del PP (junto a VOX).

Vuelve a leer la conversación y verás que estamos hablando de la Unidad Valenciana de Emergencias, organismo autonómico, bajo el gobierno valenciano.

Ahhh vale, os leí anoche, no me acordaba de ello, mis disculpas.
Falconash escribió:
docobo escribió:

No

No si ya nos hemos dado cuenta que no lo has entendido ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Permítenos que lo dudemos [fiu]
ZACKO escribió:Las unidades de emergencias de las que hablais solo actúan cuando ya se ha producido el desastre.

Lo que ha fallado son los avisos a la población y la adecuación previsora de Ríos y Barrancos para que si se producen gotas frías puedan absorber grandes cantidades de agua sin desbordarse.

Eso iba a decir yo, si llega a existir la UVE esa ¿habría cambiado algo? ¿Las nubes y los torrentes se paran porque la UVE llega y les tiene miedo? xD
Se supone que eran una unidad que interviene una vez se produce una catástrofe, no que vayan a impedir una xD

Un saludo
Como no puedo decir lo que pienso o me banean, quiero dejar claro que creo que Mazón lo ha hecho de puta madre y quiero que el PP y su gestión excepcional de las crisis sigan en la Comunidad Valenciana durante décadas y que de ninguna manera ese señor que tiene una madre que es una santa debería ir a la cárcel.
Falkiño escribió:
ZACKO escribió:Las unidades de emergencias de las que hablais solo actúan cuando ya se ha producido el desastre.

Eso iba a decir yo, si llega a existir la UVE esa ¿habría cambiado algo? ¿Las nubes y los torrentes se paran porque la UVE llega y les tiene miedo? xD
Se supone que eran una unidad que interviene una vez se produce una catástrofe, no que vayan a impedir una xD

Un saludo

Pero no dejes que la realidad les estropee su maravillosa historia, hombre.
En un país normal Carlos Mazón una vez acabe la crisis pasaría a disposición judicial. Es aberrante esto

@Falkiño La UVE realizaba tareas de coordinación entre los difierentes grupos de emergencias, para actuaciones sí, pero también a nivel preventivo. A toro pasado no se puede saber qué hubiera pasado, pero creo que como mínimo es legitimo pensar que se habría avisado muchísimo antes a la gente para que se preparara y aunque hubiera muerto gente, las carreteras y calles no se hubieran convertido en el cementerio que son ahora mismo.
Patchanka escribió:Como no puedo decir lo que pienso o me banean, quiero dejar claro que creo que Mazón lo ha hecho de puta madre y quiero que el PP y su gestión excepcional de las crisis sigan en la Comunidad Valenciana durante décadas y que de ninguna manera ese señor que tiene una madre que es una santa debería ir a la cárcel.

Uno entiende las palabras de la Suelta violadores al revés y acaba escribiendo al revés como ella.
Cada vez que toca un desastre natural en una comunidad gobernada por el PP es para echarse a temblar.
LordVulkan escribió:Cada vez que toca un desastre natural en una comunidad gobernada por el PP es para echarse a temblar.

Pero eso es con todo, fíjate ahora todos los escándalos del guapo y en muchos medios apenas se habla.

Ya lo decían los nazis, controla los medios.
La economía española ha estado impulsada por dos factores clave: (1) el consumo público, lo que implica que el tamaño del Estado está creciendo, y (2) las exportaciones de servicios, gran parte de las cuales son turismo mal pagado y de baja productividad. La inversión ha sido débil a pesar de las grandes transferencias de la UE, y el consumo privado ha resultado muy afectado.

Imagen
xavillin escribió: @Falkiño La UVE realizaba tareas de coordinación entre los difierentes grupos de emergencias, para actuaciones sí, pero también a nivel preventivo. A toro pasado no se puede saber qué hubiera pasado, pero creo que como mínimo es legitimo pensar que se habría avisado muchísimo antes a la gente para que se preparara y aunque hubiera muerto gente, las carreteras y calles no se hubieran convertido en el cementerio que son ahora mismo.

El tema es que los propios cuerpos como bomberos dijeron que era redundante y un gasto innecesario. Y se están subiendo a un carro de 'what if...' que no es bueno. Entiendo que ante tal tragedia y el enfado que provoca las pérdidas de vidas humanas y familias destrozadas se tiende a buscar a un culpable. Pero nadie tiene culpa de que llueva. Lo que sí coincido totalmente es en que hay que investigar y bien el por qué la prevención ha fallado, por qué el aviso ha tardado tanto en darse, por qué los funcionarios públicos obtuvieron el aviso con horas de antelación con respecto al resto, y demás. También hay daños y muertos en Castilla La Mancha y no creo que García Page disolviera nada ni quisiera fallarle a su pueblo.
Es una tragedia, pero la cosa con los desastres naturales es que no son culpa de nadie.

Un saludo!
Falkiño escribió:
xavillin escribió: @Falkiño La UVE realizaba tareas de coordinación entre los difierentes grupos de emergencias, para actuaciones sí, pero también a nivel preventivo. A toro pasado no se puede saber qué hubiera pasado, pero creo que como mínimo es legitimo pensar que se habría avisado muchísimo antes a la gente para que se preparara y aunque hubiera muerto gente, las carreteras y calles no se hubieran convertido en el cementerio que son ahora mismo.

El tema es que los propios cuerpos como bomberos dijeron que era redundante y un gasto innecesario. Y se están subiendo a un carro de 'what if...' que no es bueno. Entiendo que ante tal tragedia y el enfado que provoca las pérdidas de vidas humanas y familias destrozadas se tiende a buscar a un culpable. Pero nadie tiene culpa de que llueva. Lo que sí coincido totalmente es en que hay que investigar y bien el por qué la prevención ha fallado, por qué el aviso ha tardado tanto en darse, por qué los funcionarios públicos obtuvieron el aviso con horas de antelación con respecto al resto, y demás. También hay daños y muertos en Castilla La Mancha y no creo que García Page disolviera nada ni quisiera fallarle a su pueblo.
Es una tragedia, pero la cosa con los desastres naturales es que no son culpa de nadie.

Un saludo!

Bueno, no sabía eso de los bomberos y sin duda son una voz bastante autorizada para hablar del tema.
En cualquier caso yo creo que si que está bien claro que la culpa (no de las lluvias ni de los daños materiales evidentemente) es de la falta de prevención. No se si la UVE hubiera ayudado a esto, como dices es un what if, pero desde luego el organismo y personas dedicados a dar la alarma han cometido un acto negligente.
Pero no solo eso, es que con toda la tragedia de Valencia hoy en Castellón han vuelto a avisar tarde. Es intolerable esto.
@Falkiño Efectivamente, es redundante que haya un control a nivel provincial y local, y otro autónomico, y lo normal es que uno de los dos desapareciese

Ahora te pregunto, teniendo en cuenta que las emergencias son competencia autonómica, ¿a qué nivel deberían coordinarse las emergencias?

Y si los SINDICATOS de bomberos se quejan de la situación, ¿podría ser que tuvieran un interés corporativista en ello?

Y sigo sumando. ¿Qué crees que prefiere la UME? ¿Tratar con 15 consorcios provinciales y locales distintos los apoyos durante una emergencia, o con un único responsable autonómico?
Falkiño escribió:Eso iba a decir yo, si llega a existir la UVE esa ¿habría cambiado algo? ¿Las nubes y los torrentes se paran porque la UVE llega y les tiene miedo? xD

obviamente lluvia iba a haber la misma, pero...

- probablemente hubiera habido alguna diferencia a nivel preventivo habiendo un organismo especifico para ello
- probablemente las alertas hubieran llegado antes. este en mi opinion es la mayor diferencia.
- probablemente el dispositivo de actuacion a partir de la mañana del dia 30 hubiera sido mejor coordinado y mas eficaz

evidentemente no lo sabemos fehacientemente, es un whatif, pero creo que es muy aventurado suponer que "no cambia nada" tener un organismo especificado para estas cuestiones, a no tenerlo.

conste que a mi me es indiferente el color politico de cada cual, pero qué casualidad que quien desmonta organismos para optimizar costes son siempre los mismos. :o
@LLioncurt estoy de acuerdo en que las emergencias deben coordinarse a nivel autonómico. Sobre el interés corporativista de los bomberos no lo pongo en duda, tampoco lo afirmo. Y sobre la UME y a con qué preferirían tratar, no soy portavoz de la UME así que no puedo opinar sobre lo que prefieran, que se pronuncien ellos.

@GXY el tema es que son 'what if...'. Está claro que la prevención ha funcionado mal, y es la Generalitat valenciana la que es responsable, eso es indiscutible. Ahora creer que la UVE habría evitado algo, es mucho suponer. Lo que sí habría evitado algo es el aviso de manera temprana, y que la gente tuviera un poco más de consciencia. Me quedé helado cuando vi en las noticias que hubieron 8 muertos en un garaje porque bajaron para sacar los coches y así salvar a los vehículos de la inundación. Macho, tu vida es más valiosa que el puto coche. Yo dejo que el coche se vaya a la mierda y ya luego me peleo con el seguro, el banco o el que sea, pero cabeza por dios.

Un saludo!
@Falkiño evidentemente que son what if.

pero si para ti no hay diferencia entre la existencia de un organismo especifico para emergencias y la no existencia...

la proxima temporada de incendios en canarias (donde NO hay tal organismo porque al PP no le sale del ciruelo pagarlo), hablamos. [angelito]
@GXY yo es que creo que al fallar al dar la alerta, la existencia de ese organismo no habría cambiado sustancialmente el resultado. Sí creo que lo habría cambiado el haber prevenido cuando tocaba (es decir, a tiempo) y que la gente tenga una mejor concienciación.

Llámame loco.

Un saludo
GXY escribió:@Falkiño evidentemente que son what if.

pero si para ti no hay diferencia entre la existencia de un organismo especifico para emergencias y la no existencia...

la proxima temporada de incendios en canarias (donde NO hay tal organismo porque al PP no le sale del ciruelo pagarlo), hablamos. [angelito]

La cuestión es que da igual lo que le parezca a Falkiño. Los que realmente son profesionales de estas emergencias dijeron que era redundante (y si no leí mal, que era un chiringuito), y me parece un criterio del que es difícil dudar; yo no soy autoridad en ese tema, desde luego, y me parecería muy osado contradecirlo desde la ignorancia.

Habría que hay que mirar en efecto a ver por qué la prevención falló.
Es lo que tiene de poner a un torero a gobernar y tener responsabilidades tan grandes como estas y pasa lo que pasa.
Overdrack escribió:Es lo que tiene de poner a un torero a gobernar y tener responsabilidades tan grandes como estas y pasa lo que pasa.

Es verdad, si hubiera estado Peluquín Puig se hubieran salvado todos. Que se lo digan a los médicos de la Comunidad Valenciana durante el covid que les daban bolsas de basura y a correr. El Gobierno Valenciano de Peluquín Puig al final fue condenado a indemnizar a unos 2.000 médicos por su manifiesta negligencia. Peluquín Puig ahora disfruta de su cargo de embajador y se la trae al pairo los médicos que murieron por su culpa como a los demás políticos.

Aquí lo que habría que hacer cuando pase todo es una auditoría para ver si hay alguna responsabilidad y de quién, porque aquí todo el mundo estaba avisado desde el domingo de que el martes iba a caer la gorda y por la mañana ya avisaron que todos los niños para casa y los colegios cerrados antes de las 14:00.
¿Lo que yo no entiendo es por qué se deja ir a los trabajadores a ir a trabajar a las empresas por la tarde cuando ya ves la que está cayendo?
¿Te pueden obligar las empresas a ir a trabajar cuando hay riesgo de inundaciones y demás?
En mi empresa por ejemplo los que tenían que recoger niños antes de las 2 ya se habían ido, los que vivían en pueblos que estaba lloviendo a lo bestia no fueron a trabajar y los demás nos quedamos un rato más porque en nuestra zona no llovía nada y nos fuimos a casa un poco antes de nuestro horario.

A mí lo que más me preocupa ahora es que las ayudas lleguen lo antes posible y que esto sirva para que si vuelve a pasar, que pasará, no se produzca tanta devastación y desastre. Porque mucha gente no ha muerto porque haya llovido en su pueblo, si no porque el agua que venía de los pueblos que estaban más altos era como un maremoto, como por ejemplo en Aldaya.
Falkiño escribió:El tema es que los propios cuerpos como bomberos dijeron que era redundante y un gasto innecesario.

Los bomberos decían que la UME era redundante y un gasto innecesario.

https://www.elsaltodiario.com/coronavir ... -coste-ume

Bomberos denuncian la ineficiencia y alto coste de la intervención de la UME

Así que lo que digan esos por corporativismo no es para tenerlo en cuenta.

La UVE habría garantizado una mayor coordinación entre los diversos estamentos (ayuntamientos, policías, bomberos etc.) y, si bien estructurada, debería tener poderes para declarar estado de emergencia y mandar a la gente a casa. Eso es lo que ha fallado.

Y sí, con lo que lluvió habría muerto mucha gente igual, fue algo catastrófico. Pero seguramente estaríamos lamentando menos muertes ahora.
Falkiño escribió:@GXY yo es que creo que al fallar al dar la alerta, la existencia de ese organismo no habría cambiado sustancialmente el resultado. Sí creo que lo habría cambiado el haber prevenido cuando tocaba (es decir, a tiempo) y que la gente tenga una mejor concienciación.

Llámame loco.

Un saludo

Mejor que nada yo creo que sí sería.
xavillin escribió:Bueno, no sabía eso de los bomberos y sin duda son una voz bastante autorizada para hablar del tema.
En cualquier caso yo creo que si que está bien claro que la culpa (no de las lluvias ni de los daños materiales evidentemente) es de la falta de prevención. No se si la UVE hubiera ayudado a esto, como dices es un what if, pero desde luego el organismo y personas dedicados a dar la alarma han cometido un acto negligente.
Pero no solo eso, es que con toda la tragedia de Valencia hoy en Castellón han vuelto a avisar tarde. Es intolerable esto.

Como he puesto en la respuesta al compañero, lo que digan los bomberos ahí apesta a corporativismo, así que no lo tendría en cuenta.

Su gran plan para aumentar la eficiencia era unificar los cuerpos de bomberos de las tres provincias valencianas. Así que ya me dirás...

Y lo que está pasando en Castellón hoy es una demostración de que hay que haber dimisiones, y a muy alto nivel.
El cierre de la UVE, tan publicitado por el gobierno valenciano, les deja en mala posicion... pero lo más criticable de esta crisis es lo mucho que tardó la generalitat valenciana en moverse, alertar a la población y cerrarlo todo.

AEMET llevaba avisando desde la mañana del martes de que se venía una buena.

¿Qué hizo después de la alerta mañanera? Durante 11 horas, prácticamente nada.
Para más inri, a las 3 publicó un twit para tranquilizar a los ciudadanos afirmando que el temporal perdería fuerza para las 18:00.

7 horas después del twit lanzan el aviso de emergencia, cuando muchos valencianos ya llevaban horas atrapados en riadas e inundaciones.

El colmo es que para esquivar las críticas por la mala gestión de la generalitat, Feijóo sale a echar la culpa a la AEMET-y, al ser un organismo estatal, también al gobierno central- por no avisarles personalmente, pese a que los avisos de la AEMET era públicos y claros
Odioregistrarme escribió:El cierre de la UVE, tan publicitado por el gobierno valenciano, les deja en mala posicion... pero lo más criticable de esta crisis es lo mucho que tardó la generalitat valenciana en moverse, alertar a la población y cerrarlo todo.

AEMET llevaba avisando desde la mañana del martes de que se venía una buena.

¿Qué hizo después de la alerta mañanera? Durante 11 horas, prácticamente nada.
Para más inri, a las 3 publicó un twit para tranquilizar a los ciudadanos afirmando que el temporal perdería fuerza para las 18:00.

7 horas después del twit lanzan el aviso de emergencia, cuando muchos valencianos ya llevaban horas atrapados en riadas e inundaciones.

El colmo es que para esquivar las críticas por la mala gestión de la generalitat, Feijóo sale a echar la culpa a la AEMET-y, al ser un organismo estatal, también al gobierno central- por no avisarles personalmente, pese a que los avisos de la AEMET era públicos y claros

No sólo eso. Al mediodía, la Universidad de Valencia, la Diputación y varios ayuntamientos de la zona cerraron y mandaron todo el mundo a casa. Pero la posición de la Generalitat era que a las 18:00 iba a disminuir la intensidad de la lluvia.
paco_man escribió:

Ya, En la españa del TODOSETA.
151413 respuestas