Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
73
7%
31
7%
34
3%
14
1%
7
12%
55
5%
22
4%
18
25%
119
Hay 472 votos.
Nepal77 escribió:
Esto si es un PP vs Psoe, siempre lo ha sido.

Y ese es el problema.

Que Sánchez debía haber actuado al ver que Mazon es un inútil no exime a Mazon de su responsabilidad. Es la autoridad competente. Es el primer responsable.

Pero poneis a sanchez por delante. Como ves si es un PP vs psoe.

Poner a Mazon como máximo responsable.

No queréis hacerlo.

Hacer eso y después hablamos de sanchez.

Sanchez no ha actuado por omisión, Mazon, pese a ser su responsabilidad y tener todas las competencias en esa materia no ha hecho una mierda, por no hacer ni siquiera ha pedido que el gobierno tome el mando.

Si yo te doy una hostia, y te caes al suelo y otro tio esta grabándola y no te ayuda, el primer responsable sigo siendo yo. No el otro. El otro tendrá su culpa, pero el responsable primero es el que no hace bien su trabajo de primeras.

Sánchez se ha comido la incompetencia del otro, quien debia haber tenido premura de primeras es Mazon, al no tenerla el arrastra a todos los demas, porque ya nadie llega a tiempo, y sanchez ha demostrado o no ser mas competente o que le ha temblado el pulso a la hora de tomar el mando. Por mucha premura que hubiese tenido sanchez ya habría llegado tarde porque el otro no había hecho los deberes. Mazon tardo un día y pico en pedir ayuda del ejercito. ¿Cuanto habría tardado Sanchez en tomar el mando teniendo en cuenta que debe reunir al consejo de ministros, aprobarlo y publicarlo en el boe? Varias horas pero esas horas ya se habían perdido.

Pedirle responsabilidades a sanchez nadie dice que no, pero no olvidéis que el máximo responsable no es él es Mazon. El que mas ha retrasado todo por su inacción ha sido Mazón. Porque era el primero que tenia la obligación de actuar. Y ahora se habla de descordinacion, el que esta coordinandolo todo es mazon. Señalarlo primero a el, que sanchez no tome el mando no exime a mazon de ser el principal responsable.

Pero estáis inclinando la balanza para que el peso caiga mas para el otro lado. Si es un PP VS psoe.

Pero qué balanza si te he dicho varias veces que todos son responsables. ¿Por qué sigues hablando en plural?

Lo que no es normal es que escribas un tochaco donde lo único que te ha faltado ha sido haber santificado a Pedro Sánchez, que el ciudadano tiene la culpa, que aplaudimos el caos... Pobrecito Pedro, con lo bueno que es !!!

Venga hombre, veo normal que te guste Pedro porque lo has votado y demás, pero venerarlo de esa forma es para hacértelo mirar. Con todos mis respetos compañero.

Ni derechas, ni izquierdas, ni de la secta de los macarrones. Pedro Sánchez, Mazón, etc, etc. deberían de haber su trabajo, que pare eso se les paga. Y en una emergencia nacional o desastre como el de Valencia han de ir todos a una, y no hacer política para rascar votos o perjudicar al contrario. Son pura basura, y espero que sean juzgados por lo que han hecho.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
@Nepal77 Yo en este tema, que me he manifestado muy en contra de perro sanxe porque no me gusta y le detesto, aclaro que en cuanto a gestión del desastre, el mojón valenciano tiene bastante más responsabilidad que el perro. Por muchas cosas, es su comunidad, no hubo una tarea preventiva correcta, alarmas mal, gestión posterior al desastre nefasta... Vamos, no ha acertado ni una. Todo lo que podía hacer mal (y salir mal) ha salido mal y él es el responsable.

En esta línea estoy un poco con Yoshi82, cuando me tengo que cagar en todos no distingo, los meto en el mismo saco porque me dan asco todos. Creo que son unos inútiles, que se la sudamos vastamente y que cuando vienen mal dadas no solo no van a mover un dedo, sino que van a estorbar a los que si pueden ayudar.
Nepal77 escribió:De todas formas debemos tambien dejar de politizar tanto las cosas, aunque la actuación de mazon y de sanchez hubiese sido impecable, esto lo ha causado un desastre natural. Creo que esperamos demasiado de los políticos.

Los políticos son lo que son, inútiles en casi todos los casos y en casi todas las materias, no podemos tampoco exigirles que eviten esto o gestionen esto bien cuando de esto no tienen ni puta idea, ni unos ni otros. Para eso esta el ejercito, la policía, bomberos, protección civil, esta gente sabe de estos temas, sanchez o mazon no.

Si tu envías al ejercito y hay descontrol, no creo que sanchez pueda dar ordenes para que no lo haya, ni mazon, ni nadie que no sea experto. Los poltiicos son en el 99% de los casos cantamañanas.

La inmensa parte de las consecuencias de esto no lo habrían podido frenar aun siendo eficaces.

Aunque hubiese ido el ejercito desde el minuto 1, la zona está arrasada. No se puede actuar de forma inminente a rescatar gente porque hay un huevo de zonas inaccesibles. Aqui va a necesitarse semanas de trabajo en el mejor de los casos.

No debemos tampoco perder esa perceptiva, esto ha sido un desastre natural, pero ni sanchez ni mazon tienen la culpa, en todo caso podemos culpar al urbanismo salvaje, a que durante decadas no se tomen medidas parab ordenas la urbanizacion, al los politicos mundiales por ver el cambio climatico y no ser capaces de alcanzar acuerdo para frenarlo.

¿Que habrá que revisar protocolos? claro.

Que en dia 1 se ha hecho cosas mal si, pero el dia 0 es inevitable.

USA con el ejercito mas grande y con mas medios del mundo no fue capaz de gestionar eficazmente el desastre de Nueva Orlean.

Aquí también estamos abriendo un melón importante, que es el de las infraestructuras. Parte del problema es ese.
Y ya que sale el tema a colación, hay que decir que haber desviado el Turia ha salvado quizás cientos de vidas. Y no quiero mentar a la bicha, pero fue Franco el que hizo eso, que más a allá de lo que fuera políticamente hablando, al menos había un plan. ¿Cual es el plan en estos momentos? Incluso he leído que hay por ahí metido en un cajón un plan para devolver al Turia a su curso original. Espero que después de esta calamidad tiren dicho papel a la basura.
AxelStone escribió:
baronluigi escribió:¿Y por qué descartamos que puede haber sido un grupo de derechas organizado?

Te respondo con otra pregunta: ¿Y por qué tendría que serlo? :-?

Aquí cada vez que la gente reclama algo no falla, se pone en el foco "una ultraderecha organizada".
Ocurrió con la huelga de transportes, ocurrió con la huelga de agricultores...

Pues porque existe y ocurre.

Tú mismo lo estás diciendo: Precisamente los ejemplos que pones, la ideología de los manifestastes precisamente no era de izquierdas.

La de transportes por ejemplo.

https://www.publico.es/actualidad/detra ... recha.html

Ahora va a resultar que no existe radicalismo de derechas. Debe de ser el coco. Algo mitológico. O más será que se justifica y se camufla ser un radical de derechas, con ser un "ciudadano de bien". Y una leche.Las manifas tienen un componente ideológico detrás.

Ya está de bien de justificar que se usa la palabra facha gratuitamente. ¿Que hay gente que lo hará? Seguro. Pero porque hay razones de peso,también.
baronluigi escribió:Pues porque existe y ocurre.

Tú mismo lo estás diciendo: Precisamente los ejemplos que pones, la ideología de los manifestastes precisamente no era de izquierdas.

La de transportes por ejemplo.

https://www.publico.es/actualidad/detra ... recha.html

Ahora va a resultar que no existe radicalismo de derechas. Debe de ser el coco. Algo mitológico. O más será que se justifica y se camufla ser un radical de derechas, con ser un "ciudadano de bien". Y una leche.

Ya está de bien de justificar que se usa la palabra facha gratuitamente. ¿Que hay gente que lo hará? Seguro. Pero porque hay razones de peso,también.

Si fueran 4 radicales marginales, el rey, Sánchez y Mazón no tendrían que haber salido por patas.

Dejad la excusita y reconoced que en Valencia no quieren ni ver a los políticos (de ningún color) porque han tardado 3 o 4 días en mandar al ejército... y todo por politiqueo, para ver quién se pringa menos, echar la culpa al otro etc.
Esto es lo que deberían ser nuestros políticos , y fijaros si estará mal la cosa para que el señor puente esté siendo coherente y asumiendo que todos se han equivocado

https://x.com/AlvaroLario/status/1853190265550311550
subsonic escribió:
Nepal77 escribió:De todas formas debemos tambien dejar de politizar tanto las cosas, aunque la actuación de mazon y de sanchez hubiese sido impecable, esto lo ha causado un desastre natural. Creo que esperamos demasiado de los políticos.

Los políticos son lo que son, inútiles en casi todos los casos y en casi todas las materias, no podemos tampoco exigirles que eviten esto o gestionen esto bien cuando de esto no tienen ni puta idea, ni unos ni otros. Para eso esta el ejercito, la policía, bomberos, protección civil, esta gente sabe de estos temas, sanchez o mazon no.

Si tu envías al ejercito y hay descontrol, no creo que sanchez pueda dar ordenes para que no lo haya, ni mazon, ni nadie que no sea experto. Los poltiicos son en el 99% de los casos cantamañanas.

La inmensa parte de las consecuencias de esto no lo habrían podido frenar aun siendo eficaces.

Aunque hubiese ido el ejercito desde el minuto 1, la zona está arrasada. No se puede actuar de forma inminente a rescatar gente porque hay un huevo de zonas inaccesibles. Aqui va a necesitarse semanas de trabajo en el mejor de los casos.

No debemos tampoco perder esa perceptiva, esto ha sido un desastre natural, pero ni sanchez ni mazon tienen la culpa, en todo caso podemos culpar al urbanismo salvaje, a que durante decadas no se tomen medidas parab ordenas la urbanizacion, al los politicos mundiales por ver el cambio climatico y no ser capaces de alcanzar acuerdo para frenarlo.

USA con el ejercito mas grande y con mas medios del mundo no fue capaz de gestionar eficazmente el desastre de Nueva Orlean.

Aquí también estamos abriendo un melón importante, que es el de las infraestructuras. Parte del problema es ese.
Y ya que sale el tema a colación, hay que decir que haber desviado el Turia ha salvado quizás cientos de vidas. Y no quiero mentar a la bicha, pero fue Franco el que hizo eso, que más a allá de lo que fuera políticamente hablando, al menos había un plan. ¿Cual es el plan en estos momentos? Incluso he leído que hay por ahí metido en un cajón un plan para devolver al Turia a su curso original. Espero que después de esta calamidad tiren dicho papel a la basura.

No hay plan, ni en España ni en ningún sitio.

Es construir donde sea.

Sin planificación de ninguno tipo.

Si se hiciesen estudios previos y se hiciesen caso a los resultados se podría construir de una forma ordenada y racional.

Hoy en la tele decían que en el ministerio de transicion ecologica hay un mapa de españa con las zonas que pueden inundarse, la zonas inundadas de valencia hace años que se sabia que eran inundables. Yo la verdad que no he visto el mapa ni lo he buscado, pero estar debe estar porque han enseñado imágenes.

No podemos estar durante décadas con zonas que son un polvorín y construir ahí o si ya está construido no hacer nada. No da la sensación que seamos seres racionales.

Esto cada vez va a pasar mas.

De hecho no hay que descartar que el año que viene le vuelva a pasar lo mismo en la misma zona.

En mi comunidad en dos o 3 años en los alcázares se inundó la misma zona 3 o 4 veces, no tanto como valencia, pero la gente perdió muchas cosas. Era zonas de relativamente reciente construcción y evidentemente en zonas donde no debía haberse construido.

Parece que estés de coña, de verdad. Se olvida que los políticos son empleados que pagamos entre todos para que realicen la tarea de gestión del estado, que también pagamos entre todos. Se espera de ellos, que gestionen, prevean y solucionen, en este caso ni han evitado que ocurra la catástrofe, ya que de hace décadas hay un plan para canalizar correctamente la zona que no se termina de ejecutar pero en cambio hemos tenido F1, Copa América y edificios vacíos en la Ciudad de las Artes, a parte, Zapatero derogó un plan completo que hubiese servido para crear embalses en la zona que hubiesen reducido los efectos, en 2006. Tampoco han previsto ni a nivel autonómico (Mazón inútil) ni a nivel nacional, puesto que el ejército depende del estado y no de las autonomías, ante una catástrofe en ciernes, los envías de maniobras y apoyo y punto.
Y lo de solucionar, 1000 trabas, ya se ha dicho y lo repito, Marruecos no tuvo ni una: "enviamos a gente? Si? Allá van"
Y el día 0 no es inevitable, en el Turia se hizo lo que tocaba y ni se han enterado, a los políticos se les paga para que esas cosas se hagan lo más rápido posible, creo yo que 4 décadas ya está bien...han pasado por el gobierno de todos los colores y nada...
A mi no me verás politiquear para favorecer a un partido echando mierda al otro, lo han hecho ambos mal, y suerte que el resto están callados unos a ver si pasa lo de la bragueta errante de Errejón, y los otros para que no les salpique el asunto y aprovecharse en unos días de la sangre.
Los que son de derechas o ultraderecha y se les ha muerto la familia o están jodidisimos no se pueden quejar ni protestar, solo si eres de la izquierda comunista, esos que son tan tranquilos y reventaban Barcelona hace bastante poco...

Por cierto, es ironía, que no pilláis ni una.

En realidad si el que pega el palazo es de izquierda, la opinión sincronizada comprada te dirán que es hijo de Pinochet.
Cuando ves a Echenique o a Pablo Iglesias diciendo cosas coherentes es cuando te das cuenta de la gravedad de la situación. Hasta Echenique (con lo sectario que es) se está dando cuenta del desastre que han provocado el PSOE y PP.

Ojito con lo de "progresía mediática". [rtfm]

Grande ambos Pablos, cuando tienen razón, la tienen y punto. Sean de Podemos, de Junts o de Vox.
paco_man escribió:Cuando ves a Echenique o a Pablo Iglesias diciendo cosas coherentes es cuando te das cuenta de la gravedad de la situación. Hasta Echenique (con lo sectario que es) se está dando cuenta del desastre que han provocado el PSOE y PP.

Hostia puta, hasta esa gente desmiente a Pedro I el guapo y sus secuaces.
Yoshi82 escribió:Y el día 0 no es inevitable, en el Turia se hizo lo que tocaba y ni se han enterado, a los políticos se les paga para que esas cosas se hagan lo más rápido posible, creo yo que 4 décadas ya está bien...han pasado por el gobierno de todos los colores y nada...

Ya, pero todos sabemos perfectamente que en las próximas elecciones, nacionales o valencianas, pp y psoe serán los mas votados, ganará uno u otro pero serán los mas votados.

Es como madrid barça en liga, pero en España en política ni siquiera tenemos un atleti que a veces gana la liga en los últimos años.

Yoshi82 escribió:Y lo de solucionar, 1000 trabas, ya se ha dicho y lo repito, Marruecos no tuvo ni una: "enviamos a gente? Si? Allá van"

Pero esa es la incongruencia de España y el estado autonómico, es mas fácil llevar ayuda a marruecos que a valencia.

Tenemos una telaraña de competencias de la hostia.

Y en estas cosas es donde se ve. Pero lo hemos visto en muchas otras como por ejemplo la lucha contra los delitos, donde guardia civil, policía nacional, local, autonómica no se cruzaban datos y han estado años asi.

Por muy rápido que hubiese actuado sanchez 1 día se pierde fijo. Por la excesiva burocracia y politizacion de todo. España no está diseñada para una respuesta temprana a cosas así. Hay demasiadas trabas.

Deberia firmase una especia de testamento vital, la comunidad que este de acuerdo recibirá ayuda del ejercito sin que el gobierno central lo autorice o el autonómico lo pida.

Y asi evitariamos que se queden mirando unos a otros a ver quien mueve ficha. La ficha no la ha movido nin sanchez ni mazon por una cuestion muy simple: por temas politicos.

No sanchez quiere tomar el control para que luego no se la lien, ni mazon quiere cederle las competencias a sanchez.

Las CCAA que no esten de acuerdo en que el ejercito vaya a sus territorios porque no firmen.

Peo que la decision no dependa de un politico.

Siempre que haga falta la decision de un politico la cosa se hara tarde.
docobo escribió:
paco_man escribió:Cuando ves a Echenique o a Pablo Iglesias diciendo cosas coherentes es cuando te das cuenta de la gravedad de la situación. Hasta Echenique (con lo sectario que es) se está dando cuenta del desastre que han provocado el PSOE y PP.

A más de uno le va a explotar la única neurona que le quedaba sana.

Ojito que hay más. Se la está sacando:

La tremenda lamida de botas que le van a hacer hoy al rey la mayoría de medios de comunicación va a ser histórica.

Y muchos de sus votantes aplaudiendo que este tipejo se haya quedado de brazos cruzados mientras miles de personas estaban atrapadas o sepultadas. Creo que van a rodar muchas cabezas.

Si lo de Ayuso con las clínicas fue durísimo que hasta hoy día siguen con la polémica, imagínate con esto. Va a ser una loza difícil de levantar para el PP y el PSOE.
@paco_man

Roma no paga traidores. Pedro I el guapo es una auténtica cucaracha que ha dejado muchos cadáveres a su paso, y tarde o temprano le va a pasar factura. Lo de hoy es sólo una pequeña muestra.
También sobran sus palabras. Sobra el aprovechamiento político de cualquier en torno a esto. También deberían callarse un poquito.

Pienso yo, no hablan ellos.
docobo escribió:

Agüita, la turbo izquierda estará ahora mismo...

Echenique, Pablemos, farsistas

Grande ambos Pablos, cuando tienen razón, la tienen y punto. Sean de Podemos, de Junts o de Vox.

Es que es indefendible lo que ha ocurrido. Ser de izquierdas o derechas no significa que tengas que tragar todas las cagadas que hace tu color, blanquearlas y recurrir al ytumas. Existe la autocritica [sonrisa]
Echenique y Pablito no desaprovechan una para que les hagan casito.
kolombo escribió:Echenique y Pablito no desaprovechan una para que les hagan casito.

Son políticos.
baronluigi escribió:Revuelta, Desokupa y Núcleo Nacional: la sombra de los grupos nazis envuelve los altercados contra Sánchez y los reyes
Uno de los manifestantes que aparece en las imágenes junto al rey forma parte de Revuelta, la marca juvenil de Vox, que impulsó las protestas contra el Gobierno en Ferraz.

Habrá que ver si los altercados los han realizado realmente "vecinos descontentos".

Ten presente que se han movilizado cientos de voluntarios de varios pueblos y de otras tantas regiones de españa; y de toda índole de ideas políticas, allí han acudido desde neonazis a comunistas, también falangistas y franquistas, hasta voxeros que llaman ultraderechistas, y han aportado una ingente cantidad de víveres y ayudado a las tareas de limpieza echando muchas horas, claro que entre tanta rabia acumulada de la tensa situación y de la impotencia, alguno podría sobrepasarse de más.

Así que, por supuesto que no todos los que allí están serán vecinos de ese pueblo, a parte de que la indignación de lo ocurrido es generalizada a nivel Nacional, no únicamente de los Valencianos.
paco_man escribió:Si lo de Ayuso con las clínicas fue durísimo que hasta hoy día siguen con la polémica, imagínate con esto. Va a ser una loza difícil de levantar para el PP y el PSOE.

Mete a VOX tambien ahi, que derogaron la ley para crear una unidad de emergencias.

Que bien habría venido haberla tenido ¿verdad? La ley que derogaron decía que debía estar lista para febrero de 2024.

Eso si subvenciones a los toros si aprobaron. Supongo que para ellos es mas importante.
Indigentes mentales hay en todos lados por cierto.

El que compre el discurso de que los ataques al Rey, Sánchez y Mazón es algún tipo de acto organizado por la extrema derecha y no el reflejo del desconecto y desesperación del pueblo es igual de indigente.

Por cierto, la alcaldesa de Paiporta diciendo lo siguiente.

En Paiporta viven 27k personas, si conoce la cara de todas sería digno de admirar. Por cierto, es del PSOE y sobre todo es política y como buen política es de estómago agradecido.

Que había algún facha o nazi tirándole barro? Seguro, al igual que habría más de una señora que vota a podemos o al psoe pegándo al coche con un paraguas. Pero una cosa que no hay que olvidar es que esos nazis, fachas, comunistas o folla perros están ahí dejándose la espalda en ayudar, que lo que importa.

Un saludo.
Nepal77 escribió:
paco_man escribió:Si lo de Ayuso con las clínicas fue durísimo que hasta hoy día siguen con la polémica, imagínate con esto. Va a ser una loza difícil de levantar para el PP y el PSOE.

Mete a VOX tambien ahi, que derogaron la ley para crear una unidad de emergencias.

Que bien habría venido haberla tenido ¿verdad? La ley que derogaron decía que debía estar lista para febrero de 2024.

Eso si subvenciones a los toros si aprobaron. Supongo que para ellos es mas importante.

Pues a la hoguera con todos. Ojalá ocurriese un milagro y se disolviesen PP, PSOE y VOX para siempre. Mafias, extremistas y aprovechados.

Un policía comete una falta de omisión de socorro y se le cae el pelo, y esta gente se salta 40 leyes y peotocolos y se van de rositas. Asco de mundo.
Nepal77 escribió:

También hubiese ido bien llevar al ejército el Miércoles (infinitamente mejor que esa unidad de emergencias para enchufar gente), pero Pedro I el guapo quiere que se lo pidan de rodillas.
El rey teniendo un ataque de sinceridad, increible:

“No hagais caso,porque hay intoxiación informativa, hay mucho interes en esto. Hay interés por generar caos”

https://x.com/JC_Villanueva/status/1853 ... -caso-n%2F

Mira que no soy monárquico pero joder se agradece un poco de sinceridad.

Hay que lagar a esta clase política, hay que poner fin a este estado donde los psoe,pp,podemo,vox,junts… viven del sistema , de corromperlo, de nuestros impuestos, del engaño,la confrontación, del dolor…
docobo escribió:
Nepal77 escribió:

También hubiese ido bien llevar al ejército el Miércoles (infinitamente mejor que esa unidad de emergencias para enchufar gente), pero Pedro I el guapo quiere que se lo pidan de rodillas.

Una unidad de emergencias local habría podido actuar en el momento de la catástrofe.

El ejercito llega, como muy pronto, al dia siguiente, entre que lo repliegas y todo, y ya para tareas de reconstrucción y posible rescaten de gente atrapada.

Son dos cosas diferentes y dos momentos de actuación diferentes.

Si nos estamos quejando de falta de medios, entre otras cosas, aqui tienes uno que te han sableado en toda la cara, porque si.

La primera linea de acción no la has tenido porque han preferido subvencionar toros.
Nepal77 escribió:
Yoshi82 escribió:Y el día 0 no es inevitable, en el Turia se hizo lo que tocaba y ni se han enterado, a los políticos se les paga para que esas cosas se hagan lo más rápido posible, creo yo que 4 décadas ya está bien...han pasado por el gobierno de todos los colores y nada...

Ya, pero todos sabemos perfectamente que en las próximas elecciones, nacionales o valencianas, pp y psoe serán los mas votados, ganará uno u otro pero serán los mas votados.

Es como madrid barça en liga, pero en España en política ni siquiera tenemos un atleti que a veces gana la liga en los últimos años.

Yoshi82 escribió:Y lo de solucionar, 1000 trabas, ya se ha dicho y lo repito, Marruecos no tuvo ni una: "enviamos a gente? Si? Allá van"

Pero esa es la incongruencia de España y el estado autonómico, es mas fácil llevar ayuda a marruecos que a valencia.

Tenemos una telaraña de competencias de la hostia.

Y en estas cosas es donde se ve. Pero lo hemos visto en muchas otras como por ejemplo la lucha contra los delitos, donde guardia civil, policía nacional, local, autonómica no se cruzaban datos y han estado años asi.

Por muy rápido que hubiese actuado sanchez 1 día se pierde fijo. Por la excesiva burocracia y politizacion de todo. España no está diseñada para una respuesta temprana a cosas así. Hay demasiadas trabas.

Deberia firmase una especia de testamento vital, la comunidad que este de acuerdo recibirá ayuda del ejercito sin que el gobierno central lo autorice o el autonómico lo pida.

Y asi evitariamos que se queden mirando unos a otros a ver quien mueve ficha. La ficha no la ha movido nin sanchez ni mazon por una cuestion muy simple: por temas politicos.

No sanchez quiere tomar el control para que luego no se la lien, ni mazon quiere cederle las competencias a sanchez.

Las CCAA que no esten de acuerdo en que el ejercito vaya a sus territorios porque no firmen.

Peo que la decision no dependa de un politico.

Siempre que haga falta la decision de un politico la cosa se hara tarde.

Has descrito un plan nacional de emergencias y preemergencias. Por otra parte no lo han aplicado porque no han querido, permiso tienen aunque siga Mazón al mando y dudaban de si enviar 500 o 1000 teniendo incluso cuerpos policiales y de bomberos con el petate hecho para ir para allá. Que todos tienen algo de culpa y la pena es que saldrán unos u otros, aunque el resto tampoco es que vayan a ser la solución de casi nada.
La verdad es que pienso que se nos está quedando un panorama político y social bastante lamentable. De vergüenza lo que estamos viviendo año si y año también. Bajamos enteros en calidad de vida y la gestión de esta gente es cada vez peor.

El pueblo ha de explotar.
wickman escribió:El rey teniendo un ataque de sinceridad, increible:

“No hagais caso,porque hay intoxiación informativa, hay mucho interes en esto. Hay interés por generar caos”

https://x.com/JC_Villanueva/status/1853 ... -caso-n%2F

Mira que no soy monárquico pero joder se agradece un poco de sinceridad.

Hay que lagar a esta clase política, hay que poner fin a este estado donde los psoe,pp,podemo,vox,junts… viven del sistema , de corromperlo, de nuestros impuestos, del engaño,la confrontación, del dolor…

Hay una enorme cantidad de basura asquerosa ‘informativa’, sí. Losantos, panfletos que propagan bulos y fakes, grupos de Telegram y movimientos para calentar al personal…

Probablemente hayan sido las frases más reales del Rey desde 2017. Y en cuanto al último párrafo, pues sí, también hace falta un buen barrido de la clase política actual y si me apuras, un cambio de modelo de estado.

Fíjate lo duro que fue lo de las residencias, sus amigos los jueces se encargaron de que no se investigara nada, y a los votantes madrileños aquello les dolió tanto que la castigaron dándole la mayoría absoluta.

¿Qué esto será difícil de levantar para PP y PSOE?

1. Casos de corrupción
2. Prestige
3. Yak-42
4. Atentados de Madrid
5. Covid

Y aún así, siguen repartiéndose el poder, quizás ha llegado la hora de reconocer que los principales culpables de todo esto, somos los ciudadanos
iker gimenez vota al psoe, como mínimo
Nepal77 escribió:
docobo escribió:
Nepal77 escribió:

Una unidad de emergencias local habría podido actuar en el momento de la catástrofe.

El ejercito llega, como muy pronto, al dia siguiente, entre que lo repliegas y todo, y ya para tareas de reconstrucción y posible rescaten de gente atrapada.

Son dos cosas diferentes y dos momentos de actuación diferentes.

Si nos estamos quejando de falta de medios, entre otras cosas, aqui tienes uno que te han sableado en toda la cara, porque si.

La primera linea de acción no la has tenido porque han preferido subvencionar toros.

Y luego los ves votando para subirse el sueldo.

Que ojo, que lo mismo era un chiringuito, pero coño es una unidad de emergencias. ¿No había otros chiringuitos mil veces más estúpidos que se podían haber eliminado? Es que son unos putos lumbreras, recortan en lo que no deberían nunca de recortar y luego vienen los lloros. ¿Que los de esta unidad se pasan día tras otro tocándose los huevos? Da igual, el día que hagan falta el pueblo lo agradecerá... No se ha tardado demasiado en echarlos en falta. [facepalm]

Espero que todos los responsables del gobierno autonómico de Valencia se sienten en el banquillo. No creo que esto se quede así y se vayan de rositas...

@Hereze Toda la razón. Asco de país de pandereta.
Hereze escribió:

Fíjate lo duro que fue lo de las residencias, sus amigos los jueces se encargaron de que no se investigara nada, y a los votantes madrileños aquello les dolió tanto que la castigaron dándole la mayoría absoluta.

1. Casos de corrupción
2. Prestige
3. Yak-42
4. Atentados de Madrid
5. Covid

Y aún así, siguen repartiéndose el poder, quizás ha llegado la hora de reconocer que los principales culpables de todo esto, somos los ciudadanos

Sí, somos los culpables. Veremos hay una población de 45 para abajo que no pertenece a ese bipartidismo, y de ellos va a depender si algún día se puede cambiar el sistema.
Hereze escribió:

1. Casos de corrupción
2. Prestige
3. Yak-42
4. Atentados de Madrid
5. Covid

Yo no lo veo así. Esa reflexión es más profunda que reducirla a que nosotros somos los culpables de lo que nos pasa, y menos aún viniendo de una catástrofe así.

Y mira que me he hartado de decir en este hilo que la gente a veces no tiene pajolera idea de lo que vota (que lo sigo pensando, ahí está @paco_man 🤣), pero los poderes de este país van más allá en el tiempo y vienen de más lejos.
Toni_sab escribió:Yo no lo veo así. Esa reflexión es más profunda que reducirla a que nosotros somos los culpables de lo que nos pasa, y menos aún viniendo de una catástrofe así.

Y mira que me he hartado de decir en este hilo que la gente a veces no tiene pajolera idea de lo que vota (que lo sigo pensando), pero los poderes de este país van más allá en el tiempo y vienen de más lejos.

Si el gobierno (PP y PSOE) te la hace una vez, y otra, y otra, y otra... Y aún así los sigues defendiendo y votando, creo que el problema no es de esa mafia, si no del que vota a esa mafia.

Que yo he sido uno de esos tontos que ha votado más de una vez al PSOE. La culpa es nuestra, y solo nuestra.

Y sí, no puedes dar lecciones de coherencia a la hora de votar. Eres igual de "cuñado" que yo (y que tantos otros del hilo). Te lo digo desde el cariño, lo sabes. [amor]

Pero si encima tratas de defender o de blanquear a una de estas mafias, ahí ya el problema se multiplica por mil. Que no digo que tú hagas eso, pero hay gente que lo suele hacer.

EDIT: Sabía que hablabas de mí, qué granuja estás hecho. [qmparto] [inlove]
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
@baronluigi Yo solo escucho a una señora trasnochada diciendo nancis de mierda.

Creo que no caerle bien a esa tía es el camino a seguir.

Aaaaargggggh, estoy de acuerdo con lo que dicen. Socorro!!!

GaldorAnárion escribió:Por cierto, la alcaldesa de Paiporta diciendo lo siguiente.

En Paiporta viven 27k personas, si conoce la cara de todas sería digno de admirar. Por cierto, es del PSOE y sobre todo es política y como buen política es de estómago agradecido.

Que había algún facha o nazi tirándole barro? Seguro, al igual que habría más de una señora que vota a podemos o al psoe pegándo al coche con un paraguas. Pero una cosa que no hay que olvidar es que esos nazis, fachas, comunistas o folla perros están ahí dejándose la espalda en ayudar, que lo que importa.

Un saludo.

He visto la entrevista, estaba más empeñada en hacer ver que los que han protestado no eran de su ciudad que de otra cosa. Y que la gente en Paiporta era muy buena, y pacífica, etc, etc.

Mal vamos si ni siquiera la propia alcaldesa, que es la que más debería conocer a sus conciudadanos, se hace eco de su indignación. Ocasión de oro que ha perdido. Las siglas de los partidos pesan demasiado...
Supongo que estos cacerolazos también son todos hechos por neonazis extremistas en contra del SANTO de Sánchez.

Culpar a Sánchez por encima de todas las cosas que ocurren en la Región donde vives...
borre escribió:Culpar a Sánchez por encima de todas las cosas que ocurren en la Región donde vives...

Se culpa a los dos. Los dos tienen responsabilidad en la gestión.
Que en Paiporta (y en cualquiera de los pueblos afectados) hay gente decontenta con Sanchez y con Mazón es indiscutible, se puede ver incluso en TVE, la alcaldesa se refiere a los violentos y también dice MUCHOS no que sean TODOS.

El lanzamiento de barro me parece más que correcto, que menos que si vas a hacerte la puta foto te manches un poquito.
Justificando e incluso apoyando un atentado de extrema derecha contra el presidente del gobierno elegido democráticamente.

NaziEol no deja de sorprender.
LordVulkan escribió:Justificando e incluso apoyando un atentado de extrema derecha contra el presidente del gobierno elegido democráticamente.

Traduzco tu mensaje:

"Todos nazis menos los míos"

Supongo que los de los cacerolazos también son nazis.
LordVulkan escribió:Justificando e incluso apoyando un atentado de extrema derecha contra el presidente del gobierno elegido democráticamente.

Todo el que está en contra de Pedro el guapo es de extrema derecha?? Porque si es así se nos está quedando un país bonito gracias a ese impresentable

1- No ha sido elegido él, ha pactado con 500, entre ellos terroristas y independentistas (nunca iba a pactar)
2- Los ha dejado abandonados muriendo.
3- Poco le han dado.
Torres escribió:Todo el que está en contra de Pedro el guapo es de extrema derecha?? Porque si es así se nos está quedando un país bonito gracias a ese impresentable

Apoyar el ataque violento contra lideres políticos elegidos democráticamente que opinas tu qué es? Qué hubiera pasado si el ataque lo hacen simpatizantes de Podemos contra Mariano Rajoy? Ahora mismo Podemos estaría siendo declarado grupo terrorista.

Ayer Javier Negre SELECCIONÓ los objetivos a los que había que atacar y ahí sigue como si nada pasara. Ya se ha demostrado que algunas de las personas que atacaron a la comitiva son de un grupo neonazi afín a VOX.

Sinceramente, lo vuelvo a decir, yo ya quiero que el PP gobierne este país para que tengáis lo que lleváis años deseando que pase porque se están traspasando todos los límites, por supuesto que todo el mundo tiene derecho a querer otro presidente, pero estamos en una DEMOCRACIA y el presidente se cambia en elecciones no a GOLPES.

PD: Y que no se mezclemos, una cacerolada es una legítima protesta, ir con palos a apalear a una persona NO.
@ErisMorn

A Rajoy le metieron un puño en la cara por las buenas sin motivo alguno, a diferencia de ayer.
El que le metió el puño en la cara era un enajenado mental y encima familiar suyo, no tenia nada que ver con política no estaba organizado por ningún partido político como los de ayer [facepalm]

Estas fuentes añaden que no existe ningún tipo de motivación política en la agresión. Además, destacan que los padres del agresor, de 17 años, son muy conocidos en Pontevedra. En este sentido, el Partido Popular ha explicado que la familia del menor tiene un parentesco «no directo» con la de su esposa, Elvira Fernández, aunque «nunca tuvieron relación».

https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... rajoy.html
@ErisMorn
Sí, ya sabemos todos que cuando atacan a alguien de derechas es un enajenado mental, ya lo conocemos.
Y si atacan a uno de Izquierdas es un nazi.

[maszz]
154373 respuestas