› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rokzo escribió:Ah! se me olvidaba, tenemos a la ministra de trabajo (SUMAR) pidiendo en twitter porfi plis a los empresarios que si estos días hace mal tiempo no obliguen a sus trabajadores a asistir al centro de trabajo
Pues diréis lo que queráis, pero resulta bastante complicado no perder la paciencia estos días y hasta admiro a los valencianos que mantuvieron la compostura cuando fueron estos a darse su paseito por allí, porque yo no habría podido
Rokzo escribió:Ah! se me olvidaba, tenemos a la ministra de trabajo (SUMAR) pidiendo en twitter porfi plis a los empresarios que si estos días hace mal tiempo no obliguen a sus trabajadores a asistir al centro de trabajo
Pues diréis lo que queráis, pero resulta bastante complicado no perder la paciencia estos días y hasta admiro a los valencianos que mantuvieron la compostura cuando fueron estos a darse su paseito por allí, porque yo no habría podido
De prohibir el despido a teletrabajar: Trabajo avisa a los trabajadores afectados por la DANA
El ministerio liderado por Yolanda Díaz desaconseja los desplazamientos y señala que el teletrabajo será la forma de trabajo preferente y, en caso de no ser posible, se exime de ir a trabajar, considerándose ausencias justificada.
Iklander escribió:Escándalo que conmociona a España.
No se si es mas ridículo Rubén en el barro, los que no paran de compartir el vídeo o el que ha puesto semejante titular.
Iklander escribió:Escándalo que conmociona a España.
No se si es mas ridículo Rubén en el barro, los que no paran de compartir el vídeo o el que ha puesto semejante titular.
“En un nivel 2 de alerta, quien dirige la emergencia es la Comunidad Autónoma, quien decide dónde vamos o dónde no vamos es la Comunidad Autónoma. Es el director de emergencias quien nos dice dónde actuamos, y eso hemos hecho con disciplina. Yo puedo desplegar y movilizar a mis hombres pero yo no puedo entrar hasta que el director de emergencias de la Generalitat me autorice."
“El día que se desencadenó la emergencia la UME venía siguiendo la situación. Tengi dos herramientas legales: la alerta temprana y el despliegue adelantado. Cuando vi lo que se podía venir encima utilicé esas dos herramientas. Ordené que todos los soldados del batallón número 3 localizado en la base Jaime I de Valencia fueran a sus puestos. 500 militares perfectamente equipados. Ordené el despliegue para que estuvieran preparados. Desde que yo di la orden hasta que salieron tardaron 15 minutos. En cuanto la Generalitat nos dio luz verde, estábamos en minutos en la zona de emergencia”
“Yo tengo capacidad legal para desplegar a mis soldados, pero para que actúen necesitamos la orden del mando de emergencias de la Comunidad Autónoma, se trata de cumplir la ley”
kolombo escribió:Primera querella contra Mazon por omisión de deber de socorro.
Ni idea de los querellantes y de si irá para adelante.
Dwyane escribió:En este caso no entiendo como alguien pueda defender a nadie de la gestion que hemos visto.
Ni izquierda ni derecha han sabido estar ya no digamos a la altura.. simplemente intentarlo.
"En el vídeo se me ve limpiándome el barro. Esto es porque ya había estado en el garaje. Cuando se ve que limpio mis rodillas, es simplemente porque, al salir de nuevo, me tocaba interactuar con vecinos y no quería estar cubierto de barro. No fue intencional, pero entiendo que pudo interpretarse de forma errónea. No estoy acostumbrado a estas situaciones de transmisión en directo",
LynX escribió:Bueno parece que ya van las querellas contra Mojón, Sanchinflas y Merdaska circulando por ahí.
Está claro que la responsabilidad de la nefasta gestión de la dana iba a acabar en los tribunales.
Hereze escribió:LynX escribió:Bueno parece que ya van las querellas contra Mojón, Sanchinflas y Merdaska circulando por ahí.
Está claro que la responsabilidad de la nefasta gestión de la dana iba a acabar en los tribunales.
Y creo que todos sabemos como acabará, sino pasó nada por el COVID donde murieron miles y miles de personas, por eso menos, y encima este caso lo llevará el Supremo donde PP y PSOE tienen a sus amigos, y si falla pues ya está el TC de Pumpido y compañía
DRONI escribió:la gestión ha sido un desastre que esta costando cientos de vidas, aquí no importa los protocolos cuando la gente esta muriendo en la calle, ahora que cuando pase el tiempo, y nadie se acuerde de esto, salvo los perjudicados, se hará la infraestructura necesaria para evitar en el futuro lo que ahora a pasado?? y que la zona se salve como se ha salvado Valencia capital ?? esto es lo peor
Dwyane escribió:Gisbert es lo que es
Un "youtuber" que ha intentado sacar provecho personal de la desgracia y se ha pasado de frenada. No ha sabido decir que no a lo que le pedian desde las teles. A todo que si para darse mas visualizaciones.
No se porque tanto revuelo por mancharse porque se lo pidan de las cadenas.
A mi el estar ahi como independiente mostrando miserias para ganar en popularidad y dinero es peor.
LynX escribió:Bueno las condenas en pasta las pagaremos nosotros como siempre. Aquí tienes el ejemplo del anterior presidente de la Comunidad Valenciana, más conocido como Peluquín Puig.
"La Justicia eleva a dos millones de euros la condena a Ximo Puig por el caos sanitario de la primera ola del coronavirus".
Vamos que si lo paga la Generalitat, en realidad lo pagamos nosotros con nuestros impuestos.
Que pase el siguiente...
DRONI escribió: y que la zona se salve como se ha salvado Valencia capital ?? esto es lo peor
Iklander escribió:@Rokzo Desde fuera de España tienen que estar flipando. Los políticos o bien peleados, o recibiendo fango (incluido el rey, eso quizá fue lo que más chocó) o no haciendo una puta mierda.
Y las calles y la gente en la mierda, sin el ejército saliendo masivamente a socorrer y ayudar. Que a los de fuera se las sopla las competencias y todo eso.
Vamos, que España ha dado fuera una imagen penosa y tercermundista. Y sobre todo, de falta de liderazgo.
DRONI escribió:Iklander escribió:@Rokzo Desde fuera de España tienen que estar flipando. Los políticos o bien peleados, o recibiendo fango (incluido el rey, eso quizá fue lo que más chocó) o no haciendo una puta mierda.
Y las calles y la gente en la mierda, sin el ejército saliendo masivamente a socorrer y ayudar. Que a los de fuera se las sopla las competencias y todo eso.
Vamos, que España ha dado fuera una imagen penosa y tercermundista. Y sobre todo, de falta de liderazgo.
pero que liderazgo esperas de perro Sánchez joder? es que yo no se algunos si todavía no se están dando cuenta quien esta al mando de este país. Luego normal que todo lo que esta pasando
La gente no tiene porque entender un puto mapa meteorológico, ni nada parecido puesto en X, hacen sus vidas, están en sus trabajos y punto. Aquel día se tuvo que avisar con megafonía por todas las calles que ni dios en la calle, ni en el trabajo, evacuar a todo el que tenga vivienda en donde se sabia iba a caer todo el agua de un año en 1 hora. Eso a las 08 de la mañana, no a las 20:00 cuando llevaba 40 min entrando agua por todos lados. NADA se hizo, NADA
Ni del gobierno central, el primer responsable, ni luego el gobierno valenciano. El orden da igual, fallaron y ha costado vidas
LynX escribió:Bueno parece que ya van las querellas contra Mojón, Sanchinflas y Merdaska circulando por ahí.
nail23 escribió: Detenidas 140 personas por robos en la Comunidad Valenciana tras la DANA, donde hay desplegados 14.500 agentes
https://www.20minutos.es/noticia/5650653/0/detenidas-140-personas-por-robos-comunidad-valenciana-tras-paso-dana/
Me pregunto que pensarán los de Potemos al ver a sus amigos con tanta bajeza humana.
ErisMorn escribió:DRONI escribió: y que la zona se salve como se ha salvado Valencia capital ?? esto es lo peor
Y que haces si se ha construido en una zona inundable? Te llevas el problema a otra zona y así sucesivamente?
Es increíble que a dia de hoy nadie esté hablando de las dos realidades del problema que se va a repetir una y otra vez en los próximos años:
- La urbanización a lo bestia del litoral mediterraneo incluyendo zonas inundables.
- El cambio climático que va a generar más DANAs como esta y mucho más graves.
Pero nada sigamos construyendo en el litoral mediterraneo incluyendo zonas inundables como si no pasara nada y sigamos ignorando los efectos de las emisiones sobre el planeta...
DRONI escribió:ErisMorn escribió:DRONI escribió: y que la zona se salve como se ha salvado Valencia capital ?? esto es lo peor
Y que haces si se ha construido en una zona inundable? Te llevas el problema a otra zona y así sucesivamente?
Es increíble que a dia de hoy nadie esté hablando de las dos realidades del problema que se va a repetir una y otra vez en los próximos años:
- La urbanización a lo bestia del litoral mediterraneo incluyendo zonas inundables.
Pero nada sigamos construyendo en el litoral mediterraneo incluyendo zonas inundables como si no pasara nada y sigamos ignorando los efectos de las emisiones sobre el planeta...
Las inundaciones en esa zona llevan 100 años produciéndose, no se a que viene ahora que vengas hablar de cambio climático
pero vamos, que no tienes valor ir a Valencia, y decir a los valencianos que la culpa de lo que ha ocurrido es suya, por tener coche de gasolina, porque literalmente te parten la cabeza, como es obvio
Muestra sensibilidad, al menos para los extraños, que por una respuesta que diste hace tiempo, al parecer para los cercanos eres piedra
AntonBruckner escribió:DRONI escribió:ErisMorn escribió:
Las inundaciones en esa zona llevan 100 años produciéndose, no se a que viene ahora que vengas hablar de cambio climático
pero vamos, que no tienes valor ir a Valencia, y decir a los valencianos que la culpa de lo que ha ocurrido es suya, por tener coche de gasolina, porque literalmente te parten la cabeza, como es obvio
Muestra sensibilidad, al menos para los extraños, que por una respuesta que diste hace tiempo, al parecer para los cercanos eres piedra
Algunos estáis fatal de la cabeza.
ErisMorn escribió:DRONI escribió: y que la zona se salve como se ha salvado Valencia capital ?? esto es lo peor
Nepal77 escribió:Ya están los periodistas pro PP echando balones fuera, en el programa de Ana Rosa dicen que todo es culpa de Sánchez porque es que Mazon se vio desbordado, el pobre, y claro tenia que haber sido Sánchez el que actuase porque el otro estaba sobrepasado.
Claro, pero no se explica porque a día de hoy aun no ha pedido el nivel 3 o el estado de alarma.
Como borran la responsabilidad del máximo responsable al ser la autoridad competente.
Sacará mayoría absoluta cuando haya elecciones.
Ya han vuelto los bulos.
LordVulkan escribió:El gobierno central lo está haciendo de puta madre en las partes que le toca, que es restablecer las carreteras, autovías y vías ferroviarias.
Así estaba la A-27 esta mañana:
Y ahora mismo ya se puede circular por ella con normalidad.
Mientras, el jefe de la UME diciendo que Mazón no les permitió actuar antes.
Así que no, no todos son iguales.
is2ms escribió:Córtate un poco macho, que ya todos sabemos que tienes carné, pero el cibervoluntarismo no está permitido en eol...
LordVulkan escribió:El gobierno central lo está haciendo de puta madre
AntonBruckner escribió:nail23 escribió: Detenidas 140 personas por robos en la Comunidad Valenciana tras la DANA, donde hay desplegados 14.500 agentes
https://www.20minutos.es/noticia/5650653/0/detenidas-140-personas-por-robos-comunidad-valenciana-tras-paso-dana/
Me pregunto que pensarán los de Potemos al ver a sus amigos con tanta bajeza humana.
¿Dónde pone en el programa de Podemos que se legalice el pillaje? La cosa es dispersar mierda hacia la competencia...aunque no toque. Y nunca hacia los de los bulos y los negacionistas de extrema derecha.
¿Entonces en qué quedamos?¿El estado de alarma en el Covid era ilegal y nadie lo quería y en Valencia no haber habilitado dicho estado es malo? Es que no entiendo, me parece incoherente. A mí me parecía necesario en ambos casos, evidentemente más con el Covid.
LynX escribió:Nepal77 escribió:Ya están los periodistas pro PP echando balones fuera, en el programa de Ana Rosa dicen que todo es culpa de Sánchez porque es que Mazon se vio desbordado, el pobre, y claro tenia que haber sido Sánchez el que actuase porque el otro estaba sobrepasado.
Claro, pero no se explica porque a día de hoy aun no ha pedido el nivel 3 o el estado de alarma.
Como borran la responsabilidad del máximo responsable al ser la autoridad competente.
Ya han vuelto los bulos.
Como veo que no te enteras te pongo un link al BOE, no a las mierdas de ok diario, eldiario.es, público y demás mierdas:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774
CAPÍTULO II
El estado de alarma
Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.
d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Artículo quinto.
Cuando los supuestos a que se refiere el artículo anterior afecten exclusivamente a todo, o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el Presidente de la misma, podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma.
Artículo sexto.
Uno. La declaración del estado de alarma se llevará a cabo mediante decreto acordado en Consejo de Ministros.
Dos. En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.
Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.
¿He leído inundaciones?
¿He leído que el Gobierno podrá declarar el estado de alarma si le sale de los huevos?
¿He leído en parte del territorio nacional?
¿Tú que lees? A ver si es que estoy ciego.
DRONI escribió:AntonBruckner escribió:DRONI escribió:
Algunos estáis fatal de la cabeza.
Para nada, aqui algunos se jactan de hablar sin saber el sufrimiento que esa gente esta pasando, eso si que están mal de la cabeza, aparte de ser inhumanos
Nepal77 escribió:AntonBruckner escribió:nail23 escribió: Detenidas 140 personas por robos en la Comunidad Valenciana tras la DANA, donde hay desplegados 14.500 agentes
¿Dónde pone en el programa de Podemos que se legalice el pillaje? La cosa es dispersar mierda hacia la competencia...aunque no toque. Y nunca hacia los de los bulos y los negacionistas de extrema derecha.
¿Entonces en qué quedamos?¿El estado de alarma en el Covid era ilegal y nadie lo quería y en Valencia no haber habilitado dicho estado es malo? Es que no entiendo, me parece incoherente. A mí me parecía necesario en ambos casos, evidentemente más con el Covid.
Tampoco olvidemos lo que hizo Ayuso y la gente aplaudiendo y dándole mayorías absolutas.
Que esta muy bien exigir el estado de alarma y que el gobierno lo aplique, pero luego se critica bestialmente y los partido que lo entorpecen no son castigados electoralmente.
Mazon puede pedir el estado de alarma y el nivel 3, no lo hace, si sanchez lo aplica unilateralmente entonces saldrán los partidos de siempre a entorpecer, y la gente compra esos relatos.LynX escribió:Nepal77 escribió:Ya están los periodistas pro PP echando balones fuera, en el programa de Ana Rosa dicen que todo es culpa de Sánchez porque es que Mazon se vio desbordado, el pobre, y claro tenia que haber sido Sánchez el que actuase porque el otro estaba sobrepasado.
Ya han vuelto los bulos.
Como veo que no te enteras te pongo un link al BOE, no a las mierdas de ok diario, eldiario.es, público y demás mierdas:
CAPÍTULO II
El estado de alarma
Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.
Artículo quinto.
Cuando los supuestos a que se refiere el artículo anterior afecten exclusivamente a todo, o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el Presidente de la misma, podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma.
Artículo sexto.
Uno. La declaración del estado de alarma se llevará a cabo mediante decreto acordado en Consejo de Ministros.
Dos. En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.
Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.
¿He leído inundaciones?
¿He leído que el Gobierno podrá declarar el estado de alarma si le sale de los huevos?
Tu mismo lo estas citando, leete loq ue has escrito.
Si Sanchez declara el estado de alarma, ¿quien sera la autoridad competente?
Lo has citado tu mismo:
Artículo séptimo.
Mazon.
Con estado de alarma y sin estado de arma Mazon siempre es y sera la autoridad competente.
Nepal77 escribió:Artículo séptimo.
Mazón.
Con estado de alarma y sin estado de arma Mazón siempre es y será la autoridad competente.
LynX escribió:Nepal77 escribió:AntonBruckner escribió:
Tampoco olvidemos lo que hizo Ayuso y la gente aplaudiendo y dándole mayorías absolutas.
Que esta muy bien exigir el estado de alarma y que el gobierno lo aplique, pero luego se critica bestialmente y los partido que lo entorpecen no son castigados electoralmente.
Mazon puede pedir el estado de alarma y el nivel 3, no lo hace, si sanchez lo aplica unilateralmente entonces saldrán los partidos de siempre a entorpecer, y la gente compra esos relatos.LynX escribió:
CAPÍTULO II
El estado de alarma
Artículo cuarto.
Artículo quinto.
Artículo sexto.
Artículo séptimo.
¿He leído inundaciones?
Tu mismo lo estas citando, leete loq ue has escrito.
Si Sanchez declara el estado de alarma, ¿quien sera la autoridad competente?
Lo has citado tu mismo:
Artículo séptimo.
Mazon.
Con estado de alarma y sin estado de arma Mazon siempre es y sera la autoridad competente.
Ah vale, haber empezado porque no sabes leer. Madre mía menudo fanatismo, ni con el BOE delante.
Que lo pueda pedir el Gobierno de la Comunidad Autónoma no quiere decir que el Gobierno no pueda hacerlo por iniciativa propia como te dice en el artículo cuatro.
Falconash escribió:Vuelvo a repetir, me encanta como los mismos de siempre están dando piruetas para pasar de largo por el tema de que el gobierno del Partido Popular en la comunidad valenciana sudó bien fuerte de las alertas y causó muertes.
AxelStone escribió:Sobre el cambio climático, desde mi humilde opinión está muy sobreestimado. Seguimos pensando que somos el ombligo del universo, y los cambios climáticos han existido desde que la Tierra es redonda. La Tierra ha sufrido devastadores eventos de extinción masiva sin la intervención humana, eras glaciales y todo tipo de acontecimientos que escapan a nuestro control. Pero hoy día mola decir que somos los responsables del cambio, imagino que para justificar la adopción de la agenda 2030, cuando es algo que nos supera en mucho. Unas pocas hormigas no pueden mover una montaña, por mucho que empujen.