Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
64
7%
32
7%
32
3%
13
2%
7
12%
55
5%
21
3%
15
24%
108
Hay 441 votos.
GaldorAnárion escribió:Algún valenciano tal vez pueda responderme, la UVE no era esa duplicidad llena de burocracia y gente trabajando en oficinas que para actuar dependían de la UME y que el sindicato de bomberos no quería?

Porque sinceramente yo utilizar eso como discurso lo veo al nivel de los que decían al principio que valencia se ha inundado porque pedro sanchez derribó los pantanos que había construido Franco.

Sinceramente, decir que la gente se ha muerto porque ha votado mal y que tienen que adquirir responsabilidad me parece asqueroso.

Pablo Iglesias puede estar diciendo cosas con sentido porque ahora le interesa hablar con sentido, luego cuando está en el poder ya si eso, es una auténtica rata.

Yo una cosa os digo eh, si mañana pasa algo en Burgos (ja, aquí nunca pasa nada), todos los de extrema derecha y nazis y ultranazis sois ultrabienvenidos en ayudar eh, al menos se ve que os organizáis de puta madre y le echáis arrojo y ganas de ayudar a la gente, porque esta izquierda moderna twittera ha quedado totalmente retratada, ala, a seguir criticando a Amancio Ortega y a Florentino.

Esto era la UME Valenciana.
"La UME valenciana, una herramienta contra las emergencias que se quedó en el papel".
https://www.lasprovincias.es/politica/ume-valenciana-herramienta-emergencias-quedo-papel-20241030125807-nt.html
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
GaldorAnárion escribió:Algún valenciano tal vez pueda responderme, la UVE no era esa duplicidad llena de burocracia y gente trabajando en oficinas que para actuar dependían de la UME y que el sindicato de bomberos no quería?

La UVE no existía todavía, fue creada en los últimos meses del gobierno Puig y se estaba montando.

Para actuar no "dependía de la UME", tendría su propio personal y sería la responsable por coordinar todos los estamentos (ayuntamientos, policía etc.) en emergencias. Y creo que un poquito más de coordinación sería exactamente lo que habría ayudado a los valencianos...

Y el hecho de que el sindicato de bomberos no quería la UVE es simplemente una muestra de corporativismo de los bomberos. Porque si buscas más atrás en el hilo, he puesto noticias de que los sindicatos de bomberos también eran contra la UME. Y no creo que nadie ahora quiera que se desmonte la UME.

Además, como ha recordado el tuit que he puesto, Puig ha creado la Agencia Valenciana de Cambio Climático, que tenía por objetivo "actuar como herramienta para coordinar y ejecutar los planes para revertir el cambio climático y luchar contra la descarbonización en las instituciones públicas, el empresariado y el conjunto de la sociedad"... y Mazón también la ha cerrado. Era algo malo que existiera, sabiendo ahora lo que está pasando con el cambio climático?

GaldorAnárion escribió:Sinceramente, decir que la gente se ha muerto porque ha votado mal y que tienen que adquirir responsabilidad me parece asqueroso.

Han votado en el PP y Vox.
PP y Vox prometieron acabar con "chiringuitos" y apoyar a los toros.
Al asumir el poder, PP y Vox dijeron que la UVE y la AVCC eran chiringuitos y las han extinguido, y han metido un dinerito a los toros en vez de gastarlo con cosas útiles.

Es decir, han cumplido sus promesas. Ahí no podemos culparles.

La gente sí tiene que hacer autocrítica, y pensar que si los que prometen extinguir los supuestos chiringuitos terminan extinguido los supuestos chiringuitos, es porque alguien les ha puesto ahí. No han sido nombrados por derecho divino.
Hereze escribió:
mingui escribió:
Hereze escribió:Bueno parece que llegará a fin de mes el pobre

Amancio Ortega cobra 1.422,5 millones en dividendos de Inditex este lunes

Amancio Ortega pone a disposición de los ayuntamientos un fondo con 100 millones para afectados por la dana.

https://efe.com/espana/2024-11-04/amanc ... dona-dana/

[fiu] [facepalm]

Bueno con 1322,5 podrá seguir tirando.

Si da igual lo que done,para ti siempre sera poco,la cuestion es criticarlo.
@Patchanka
Y otro.
Haciendo política de que? Si las elecciones las tenía perdidas el Psoe.
Si el PP hubiera dicho desde el principio que fue un ataque islamista hubiera ganado las elecciones ya ves tú en qué les perjudicaba decir lo contrario.
Fue el PSOE el que quería saber rápido quien fue el autor del atentado para poder utilizarlo para ganar las elecciones de verdad que tan ciegos sois que no veis las cosas?
Por cierto, te lo digo a ti y al otro forero, no me metáis que si la derecha esto o que si la derecha lo otro porque no soy tan imbécil de asociarme a un bando, si la derecha lo hace mal pues lo hace mal al igual que la izquierda, eso es la diferencia entre vosotros dos y yo, que no defiendo lo indefendible por ser mi partido. Me juego mil pavos a qué tanto tú como el otro no habéis votado nunca a ningún partido de derechas. Pues mira te digo lo que le digo a uno de derechas, he votado tanto al PP como a vox y también te digo lo que le digo a un votante de izquierdas, he votado tanto al PSOE como a unidas podemos , vamos hijo, que el problema de la gente entre los que os incluyo claramente es que de vuestro bando no os salís ni aunque fueran tirando bebes desde un campanario porque sois así, intentáis buscar como sea algo para defender a vuestro partido y así mi pais no avanza y ni sus ciudadnos por gente como vosotros.
Saludos
Hay que ser muy rancio y fanático para criticar que un empresario español done 100 millones de euros para los afectados, quienes lo han perdido todo.
Ha costado, pero veo que por fin Sánchez ha movilizado la ayuda para limpiar. Para limpiar su imagen, digo, no para la desgracia causada por la DANA, claro.

Están las redes a tope con que si poco menos que Franco y Hitler estaban organizados en el pueblo para asesinar a Sánchez, y la realidad sigue siendo que el cobarde del presidente huyó como una rata, y que parece que toda esa "ultraderecha" en realidad fueron los primeros en arremangarse y ayudar, o alguno que lleva toda su puta vida en el pueblo y que tenía tatuajes.

Todo muy irónico, porque como todos sabemos, los que te juzgan por tatuajes eran los malos malos de derechas (aquí ha sido al revés), y esta malvada "ultraderecha" solo busca la destrucción del país (cuando han salvado a mucha gente y dejado todo y arriesgado sus vidas para salvar a otros españoles). También son los ricos de España muy muy malos porque donan un 101304939% de lo que dona un ciudadano de a pie, y ahora malos influencers porque se juntan con ciudadanos malvados.

En fin, el mismo teatrillo de siempre, cuando la realidad es la que es: hay personas que se preocupan por el resto a pesar de no necesariamente compartir ideas o región, y hay personas que solo se preocupan por sí mismos y por la imagen, como el cerdo de Mazón y el cerdo de Sánchez, y sus acólitos que a saber por qué los defienden.

Espero que cuando se levante la nube de polvo la gente tenga claro que el pueblo está mucho más unido y tiene mucho más en común de lo que los políticos nos quieren hacer ver con sus segregaciones artificiales, y que una persona normal no es ni "de derechas" ni "de izquierdas", es un humano pensante que elige votar a uno u otro sin necesidad de condenar al que vota otra cosa.

Hoy, a pesar de las redes, en Valencia gana la humanidad [beer] ojalá de aquí salga un pensamiento a lo 15M, pero esta vez no sea parasitado por aprovechados que busquen su riqueza personal.
dlabo escribió:
Yoshi82 escribió:Se olvida que los políticos son empleados que pagamos entre todos para que realicen la tarea de gestión del estado, que también pagamos entre todos. Se espera de ellos, que gestionen, prevean y solucionen, en este caso ni han evitado que ocurra la catástrofe, ya que de hace décadas hay un plan para canalizar correctamente la zona que no se termina de ejecutar pero en cambio hemos tenido F1, Copa América y edificios vacíos en la Ciudad de las Artes, a parte, Zapatero derogó un plan completo que hubiese servido para crear embalses en la zona que hubiesen reducido los efectos, en 2006. Tampoco han previsto ni a nivel autonómico (Mazón inútil) ni a nivel nacional, puesto que el ejército depende del estado y no de las autonomías, ante una catástrofe en ciernes, los envías de maniobras y apoyo y punto.
Y lo de solucionar, 1000 trabas, ya se ha dicho y lo repito, Marruecos no tuvo ni una: "enviamos a gente? Si? Allá van"
Y el día 0 no es inevitable, en el Turia se hizo lo que tocaba y ni se han enterado, a los políticos se les paga para que esas cosas se hagan lo más rápido posible, creo yo que 4 décadas ya está bien...han pasado por el gobierno de todos los colores y nada...
A mi no me verás politiquear para favorecer a un partido echando mierda al otro, lo han hecho ambos mal, y suerte que el resto están callados unos a ver si pasa lo de la bragueta errante de Errejón, y los otros para que no les salpique el asunto y aprovecharse en unos días de la sangre.

Hablo de memoria, pero el Plan Sur, que fue el desvío del cauce del Turia a tierras agrícolas, hoy día seria imposible por coste, ya que en su día fueron 7000 millones de pesetas y por que la UE no nos dejaría, hay actuaciones mas respetuosas y eficientes, aparte de que, y esto es lo que no recuerdo con precisión, tardó una década, con lo que por mucho que hayamos mejorado en nuestras técnicas de construcción me temo que llegaría tarde.

Dudo que sea cuestión de dinero con la brutalidad de impuestos que pagamos. Lo de la puñetera UE es cierto, por presiones venidas de organizaciones ecologistas, tan solo nos permiten "devolverle a los ríos su cauce natural"

Para mi gusto, creo que también tardaron un poco esas obras del Turia, pero el refrán también dice "más vale tarde que nunca"

Crismi85 escribió:@Patchanka
Y otro.
Haciendo política de que? Si las elecciones las tenía perdidas el Psoe.
Si el PP hubiera dicho desde el principio que fue un ataque islamista hubiera ganado las elecciones ya ves tú en qué les perjudicaba decir lo contrario.
Fue el PSOE el que quería saber rápido quien fue el autor del atentado para poder utilizarlo para ganar las elecciones de verdad que tan ciegos sois que no veis las cosas?
Por cierto, te lo digo a ti y al otro forero, no me metáis que si la derecha esto o que si la derecha lo otro porque no soy tan imbécil de asociarme a un bando, si la derecha lo hace mal pues lo hace mal al igual que la izquierda, eso es la diferencia entre vosotros dos y yo, que no defiendo lo indefendible por ser mi partido. Me juego mil pavos a qué tanto tú como el otro no habéis votado nunca a ningún partido de derechas. Pues mira te digo lo que le digo a uno de derechas, he votado tanto al PP como a vox y también te digo lo que le digo a un votante de izquierdas, he votado tanto al PSOE como a unidas podemos , vamos hijo, que el problema de la gente entre los que os incluyo claramente es que de vuestro bando no os salís ni aunque fueran tirando bebes desde un campanario porque sois así, intentáis buscar como sea algo para defender a vuestro partido y así mi pais no avanza y ni sus ciudadnos por gente como vosotros.
Saludos

Mirad chicos, otro "no soy de derechas ni de izquierdas" que por cosas de la vida solo habla mal de la izquierda. Algún día tenemos que hacer una encuesta o algo para saber cuantos son.
Crismi85 escribió:intentáis buscar como sea algo para defender a vuestro partido y así mi pais no avanza y ni sus ciudadnos por gente como vosotros.

Aquí hay gente que quiere sacar a mazon de la ecuación cuando es el PRINCIPAL RESPONSABLE. Y eso es algo objetivo.

Molesta que se diga eso, se enfadan, se repliegan, se lanza al cuello. Esto lo hacen siempre.

¿Es que no te das cuenta?

¿Sanchez tiene responsabilidad? probablemente también. Pero eso no exime al maximo responsable. Y que lo digamos, pero molesta que se diga. ¿por que crees que es?

Pero coño, no podemos sacar de la ecuación al principal responsable.

No podemos invertir la realidad.

Están indignadísimos con sanchez pero ese enfadan si explicas porque mazon es el máximo y principal responsable.

¿por que es el principal responsable?
- por que tiene las competencias y las tenia en el momento de la catastrofe. Las competencias para poder actuar desde el minuto 0.
- por que tardó en avisar.
- porque tardó en actuar cuando los medios mas proximos y que podian haber actuado de forma inmediata dependian de el o de su autorización. Estoy hablando de las primeras horas. La ayuda estatal no habria llegado de forma inminente, pero el si podría haber reaccionado de forma inminente.
- porque tardó en pedir ayuda.

Todo eso era SU OBLIGACIÓN.

Y ya estan en el discurso facil de culpar a sanchez de todo y pretender que este se vaya de rosita y luego sacará mayoría absoluta. Nos estan vendiendo la moto que hay que castigarlos pero a este le daran mayoria absoluta. Solo hay que ver como estan ya con sanchez, sanchez, sanchez.

Y haciendo eso nos quieren vender la moto que quieren una españa mejor y que son patriotas.

¿por que se molestan si se dice esto?

No les interesa que esto se diga porque pretenden ocultarlo. Confomre pasen los dias lo vas a ir viendo, como se va poco a poco sacando a mazon de la ecuacion y se le va exonerando mientras cae todo el peso sobre sanchez.
Falconash escribió:Bueno, hasta luego [qmparto]

Y ojo, porque el presupuesto TOTAL de la Generalitat es de unos 32.000 millones.

Vamos, ha pedido eso solo para que las redes puedan echarle en cara a Sanchez por lo de "solo tiene que pedir", eso está más que claro.

No hay que declarar estado de alarma, hay que activar un 155 en la Generalitat.
Nepal77 escribió:
Crismi85 escribió:intentáis buscar como sea algo para defender a vuestro partido y así mi pais no avanza y ni sus ciudadnos por gente como vosotros.

Aquí hay gente que quiere sacar a mazon de la ecuación cuando es el PRINCIPAL RESPONSABLE. Y eso es algo objetivo.

Molesta que se diga eso, se enfadan, se repliegan, se lanza al cuello. Esto lo hacen siempre.

¿Es que no te das cuenta?

¿Sanchez tiene responsabilidad? probablemente también. Pero eso no exime al maximo responsable. Y que lo digamos, pero molesta que se diga. ¿por que crees que es?

Pero coño, no podemos sacar de la ecuación al principal responsable.

No podemos invertir la realidad.

Están indignadísimos con sanchez pero ese enfadan si explicas porque mazon es el máximo y principal responsable.

¿por que es el principal responsable?
- por que tiene las competencias y las tenia en el momento de la catastrofe. Las competencias para poder actuar desde el minuto 0.
- por que tardó en avisar.
- porque tardó en actuar cuando los medios mas proximos y que podian haber actuado de forma inmediata dependian de el o de su autorización. Estoy hablando de las primeras horas. La ayuda estatal no habria llegado de forma inminente, pero el si podría haber reaccionado de forma inminente.
- porque tardó en pedir ayuda.

Y ya estan en el discurso facil de culpar a sanchez de todo y pretender que este se vaya de rosita y luego sacará mayoría absoluta. Nos estan vendiendo la moto que hay que castigarlo pero a este le daran mayoria absoluta. Solo hay que ver como estan ya con sanchez, sanchez, sanchez.

Y haciendo eso nos quieren vender la moto que quieren una españa mejor y que son patriotas.

¿por que se molestan si se dice esto?

No les interesa que esto se diga porque pretenden ocultarlo. Confomre pasen los dias lo vas a ir viendo, como se va poco a poco sacando a mazon de la ecuacion y se le va exonerando mientras cae todo el peso sobre sanchez.

¿Quién ha sacado a Mazón de la ecuación? Citas, por favor, que no puede ser que alguien sea capaz de decir tal cosa, porque es tan tan tan obvio que su incompetencia ha causado muertes, que me cuesta pensar que alguien sensato intente eximirlo.

Otra cosa es que también culpabilicen a Sánchez por su inacción, pero lo cortés no quita lo valiente. Yo no quiero a un presidente que anteponga su imagen y su rédito político a sus ciudadanos, ni que huya como un cobarde de las consecuencias tras pasearse sonriendo por una zona catastrófica como si no fuera con él.
rethen escribió:¿Quién ha sacado a Mazón de la ecuación?

Todos los que se molestan con mis mensajes. Si de verdad les diese igual no les molestaría lo que digo. Si de verdad estuviesen indignados por como se ha gestionado esto no molestarían. Si tan mala les parece la gestion de sanchez la de mazon debería parecerles varias veces peor. Es el (el o su gobierno) que pudo haber paliado esto, y haber actuado inmediatamente, y no lo hizo. Pero se molestan si eso se dice. ¿Como puede ser que esten mas indignados con sanchez que con quien debiendo actuar y pudiendo hacerlo de forma inmediata no lo hizo?

Me están tachando de mentiroso. No lo olvides. ¿Eso no es querer silenciar al que acusa a mazon? ¿eso no es querer sacarlo del debate?

Dime en que he mentido.

Si es que está claro, no quieren que esto se difunda.
Nepal77 escribió:

Todos los que se molestan con mis mensajes. Si de verdad les diese igual no les molestaría lo que digo. Si de verdad estuviesen indignados por como se ha gestionado esto no molestarían.

Me están tachando de mentiroso. No lo olvides. ¿Eso no es querer silenciar al que acusa a mazon? ¿eso no es querer sacarlo del debate?

Dime en que he mentido.

Una cita sobre alguien que saque a Mazón de la ecuación, por favor. No pido más.
Lo siento, no he podido evitarlo.

"Sánchez, los valencianos exigimos...

Imagen

32.000 millones de dólares".
LLioncurt escribió:Lo siento, no he podido evitarlo.

Imagen

La verdad es que es de ser inútil joder, con lo fácil que tenía pedir los 20.000.000.000.000.000.000.000€ aquellos como el juez ruso... En fin, es que de verdad que cada vez que piensas que no puede caer más bajo Mazón, te sorprende [qmparto]
@Patchanka
Entonces para discutir contigo tengo que opinar igual que tú........
Vaya discusión más rara no???
Por favor hombre, si te vas a comportar como un niño dímelo ya y dejamos la discusión.
Os he puesto en mi primer comentario un ejemplo de porque criticar al presidente del gobierno y no le habéis hecho ni caso por tener más razón que un santo y os vais por otro lado porque ante eso no sabéis cómo defenderlo.
Te repito, he llegado a votar a unidas podemos y al PSOE, vaya un tío de derechas que debo ser para votar a estos dos.
Saludos
Nepal77, yo he sacado a Mazon de la ecuación? Estamos hablando del después de la Dana y ahí entra Sánchez si o si, por una simple razón, es el presidente de España y las zonas afectadas por la Dana forman parte de España, punto, los que necesitan ayuda son los ciudadanos, no el presidente de Valencia. Que si, que Mazon mal, pero para que te voy a decir que Mazon mal si tú y el otro ya lo sabéis.
Yo de momento lo poco que leo es a gente que echa la culpa a ambos lados o solo al gobierno de valencia, pero a nadie que diga que la culpa es solo del gobierno central.
Saludos
@Crismi85
Tienes todo el derecho de ser de derechas, faltaría más.

Pero si vienes con esa gilipolez de "no soy de izquierdas ni de derechas", y después vienes con tonterías como "del 11M me acuerdo del PSOE usando los muertos para política" y todos los palos que das van hacia la izquierda, pues lamento decir que no engañas a nadie.

Y si eres tan tonto como para pensar que eso que haces vas a engañar a alguien, pues no tienes capacidad intelectual para discutir conmigo.

Así que adiós. [bye] No hace falta que contestes a eso, porque a ignorados vas.

Imagen

69 municipios, en el lodo casi una semana.
https://www.lasprovincias.es/valencia/municipios-lodo-semana-20241103010052-nt.html

El Consell proporcionó ayer el listado de los 69 municipios afectados y todos ellos suman un total de 958.152 habitantes; mientras que la superficie total roza las 380.000 hectáreas. Obviamente no todo el término municipal ni todos los vecinos sufrirán daños pero las escandalosas cifras que podrían alcanzarse dan una idea de la magnitud que alcanza la tragedia.
El consorcio de seguros dice que en pasta es la mayor catástrofe de la historia de España.
Y en número de muertes diría que es la mayor inundación de toda Europa.
Eh, pero no es una emergencia nacional, que si no al Sanchinflas le toca mover el culo más de la cuenta.

¿No le iban a dar 30.000 millones a Cataluña? Pues ya saben de donde los pueden sacar.
Crismi85 escribió:@Patchanka
Entonces para discutir contigo tengo que opinar igual que tú........
Vaya discusión más rara no???
Por favor hombre, si te vas a comportar como un niño dímelo ya y dejamos la discusión.
Os he puesto en mi primer comentario un ejemplo de porque criticar al presidente del gobierno y no le habéis hecho ni caso por tener más razón que un santo y os vais por otro lado porque ante eso no sabéis cómo defenderlo.
Te repito, he llegado a votar a unidas podemos y al PSOE, vaya un tío de derechas que debo ser para votar a estos dos.
Saludos
Nepal77, yo he sacado a Mazon de la ecuación? Estamos hablando del después de la Dana y ahí entra Sánchez si o si, por una simple razón, es el presidente de España y las zonas afectadas por la Dana forman parte de España, punto, los que necesitan ayuda son los ciudadanos, no el presidente de Valencia. Que si, que Mazon mal, pero para que te voy a decir que Mazon mal si tú y el otro ya lo sabéis.
Yo de momento lo poco que leo es a gente que echa la culpa a ambos lados o solo al gobierno de valencia, pero a nadie que diga que la culpa es solo del gobierno central.
Saludos

Es que no tendría sentido que alguien echara la culpa exclusivamente al gobierno central. Ningún sentido.

Por lo de los votos no te preocupes, es habitual que haya foreros -generalmente los más polarizados, y no únicamente en un lado- que en cuanto no les gusta algo que dices te reparten un carné y ya te etiquetan con ello, o te dicen que no sabes votar, o se mofan de que cambies de opinión. En el fondo es muy representativo de un grave problema de España: gran parte vota como si fuera su equipo de fútbol o religión, siempre fiel, y no admiten la disidencia ajena. También es habitual que rebusquen en tu perfil y mensajes para agarrarse a cualquier clavo ardiendo e intentar invalidar tu opinión, o utilicen cualquier excusa para "polarizarte".

Con que no entres a insultar ni a echar fuego a todo, todo irá bien :)
Es que por lo que se ve, Mazón no tiene ni puta idea de cómo funciona una emergencia. Pero ya no sólo él, parece que el Comité Asesor de Emergencias que debe de tener, tampoco ha sabido asesorarle, ni de coordinar la emergencia, es lo que suele pasar cuando metes en esos cargos a enchufados sin méritos ni preparación, que luego no saben hacer bien su trabajo. Pero es más, a día de hoy, tengo mis dudas de que Mazón se haya enterado que es él el Director del Plan de Emergencia y de cuáles son sus funciones.

Imagen

Imagen

Por favor 🤣 🤣

Mazón dimite ya, payaso, que hasta la UME te está corrigiendo las tonterías. Joer, qué bien sienta hablar así en este tono, como algunos de este hilo.
DonutsNeverDie escribió:Es que por lo que se ve, Mazón no tiene ni puta idea de cómo funciona una emergencia. Pero ya no sólo él, parece que el Comité Asesor de Emergencias que debe de tener, tampoco ha sabido asesorarle, ni de coordinar la emergencia, es lo que suele pasar cuando metes en esos cargos a enchufados sin méritos, que luego no saben hacer bien su trabajo. Pero es más, a día de hoy, tengo mis dudas de que Mazón se haya enterado que es él el Director de la Emergencia y de cuáles son sus funciones.

Imagen

Bueno pues el Mojón ya tiene su coartada por lo que parece:
Mazón acusa al Gobierno de un vacío de información de dos horas mientras crecía la riada y Transición Ecológica lo niega.
https://www.20minutos.es/noticia/5650772/0/mazon-acusa-gobierno-un-vacio-informacion-dos-horas-mientras-crecia-riada-transicion-ecologica-niega/

(Espero que hayas guardado esos mails de los que hablas Mojón, porque sino no te salva ni el tato).
Toda la razón tiene iglesias

https://x.com/PabloIglesias/status/1853 ... 3D10146275

Eso sí, todos estos le están viendo las orejas al lobo ya están empezando a recular con el mensaje… Como el mensaje de dividir ya no cala pues vamos a ver sinos ponemos en el bando correcto … Si esque no teneis verguenza,pero podemos es lo mismo que pp,psoe,vox,junts…
He leído lo que Mazón pide.

Está básicamente haciendo caridad con el dinero del Gobierno.

La Generalitat da una ayuda de 6000 euros para los afectados... pues Mazón pide que el gobierno ponga otros 15000.

Pide también que el gobierno meta casi 1500 millones como ayuda extra para que la gente pueda comprar otro coche (los afectados , obviamente), una paga extra doble para los afectados, y otras cosas más.

Hay algunas cosas que tienen sentido. Pero hay otras que chirrían un poco. Esa de la paga extra doble llega a ser un poco vergüenza ajena.

Y vamos, seguro al 100% que no fue nada acordado con el gobierno. Les está pidiendo las cosas para que, si el gobierno las da, sea gracias a él. Y si el gobierno las deniega, Sanchez queda como el culo por la frasecita aquella.
rethen escribió:
Nepal77 escribió:

Todos los que se molestan con mis mensajes. Si de verdad les diese igual no les molestaría lo que digo. Si de verdad estuviesen indignados por como se ha gestionado esto no molestarían.

Dime en que he mentido.

Una cita sobre alguien que saque a Mazón de la ecuación, por favor. No pido más.

Llevo años participando en este hilo, aunque hace tiempo que no entraba, se como se las gastan.

Con sus campañas de descalificacion. y un poco de acoso para que acabes callandote o acabes baneado. te atacan por todas partes. ¿por que me atacan tambien ahora? no estamos criticando una gestion? ¿por que yo no puedo?

Lo llevan haciendo años.

Si eso es mentira porque se lanzan al cuello por lo que digo?
¿porque me tachan de mentiroso o manipulador?

¿Tanto molesta que se diga eso?

Si, molesta mucho te lo digo yo.

Los mismos que exigen el estado de alarma son los mismos que le reían las gracias a ayuso cuando entorpecía su función y denunciaba a sanchez porque decía que le estaba usurpando competencias. Ahora estan exigiendo que sanchez le usurpoe conmpetencias a mazon. No se aclaran. Son los mismos que no querian estado de alarma en lka mayor emergecnia sanitaria del ultimo siglo, son los mismos que pedian la dimision de sanchez cuando se declaro incontitucional en anterior, pese a que fue necesario.

Son los mismo que si sanchez declara el estado de alarma de forma unilateral, ahora estarian quejandose. Y eso lo hemos visto.

Son los mismos que le llaman inútil continuamente, pero curiosamente quieren que un inútil asuma el mando. ¿lo entiendes? están exigiendo que alguien que consideran un inútil asuma el mando. No tiene el mas puto sentido.

Si es tan inútil ¿por que piden que se haga con el control? ¿Te lo digo? para echarle la culpa absoluta. Para lavar sus conciencias.

¿Es lógico que gente que lleva llamandole inútil años ahora exija que ese inútil se haga cargo de esto?

Si yo considerase a sanchez un inutil, mas alla de que para mi todos los politicos son inutiles, es la ultima persona que querría al mando. Por pura coherencia.

Que lo haga el de su partido, al que votan ellos. ¿Porque no puede mazon hacerlo? Van a reconocer entonces que el partido al que ellos votan pone ineptos a presidir comunidades autonomas? Pueden empezar por hacer autocritica. Por cierto ellos siempre niegan votar al pp, pero vox apoyo en su dia a mazon. Si es necesario que el inutil de sanchez como dicen ellos, se haga con el control, ¿que es mazon entonces?, ¿el rey de los inutiles? Prefieran a sanchez antes que al del partido que ellos votan. [flipa]

El PP ha tenido una oportunidad de oro para demostrar que gestiona las cosas mucho mejor. Todos habeis visto que ni de coña. La gestion de mazon ha sido una puñetera mierda. Que sanchez asuma ya esto que necesitamos culparlo. Ahora que no hay estado de alarma tambien es el responsable. No te parece incongruente, curiomente a ningún gobernante del pp le atacan tan brutamente.

Acuerdate de las residencias, ¿porque culpaban al gobierno? porque decian que con el estado de alarma el era el responsable. evidentemente ni se habian leido el decreto de estado de alarma, que se explicaba perfectamente de quien eran las competencias. ¿empiezas a entender la jugada? que aplique el estado de alarma y lo culpamos a el y a mazon mayoría absoluta. Como a ayuso. Misma jugada.

si no les importa los ancianos fallecidos abandonados en residencia sin atención medica dudo que de verdad esto les importe. Si les importase tanto no les monetaria mis mensajes. el 99% de la gente culpa a sanchez, pero le molesta el 1% que culpa a mazon. Porque quieren silenciar ese 1% para luego castigarlo con una mayoria absoluta.

Dicen que no sacan de la ecuacion a mazon, pero mis mensajes escuecen. ¿por que? Si ellos saben que mazon es un inutil por como ha gestionado esto ¿ no estan exigiendo que sanchez le meta la patada y asuma el control?

A la responsable de los residencias le castigaron con una mayoría absoluta. No sin antes intentar culpar al gobierno de sanchez (te suena la maniobra? es lo que esta pasando ahora mismo) Pero no digas eso que el malo eres tu. ¿que crees que van a hacer en valencia? Mayoría absoluta. ¿Alguien lo duda? Así es como castigan ellos.

Le dan mayorías absolutas a ineptos demostrados pero luego atacan a sanchez continuamente. Y el que diga algo enseguida te meten en la lista negra y te consideran el enemigo y empiezan los ataques personales, intentan desacreditarte, te insultan, te llaman mentiroso, etc, etc.

Ya sacaron en su dia de la ecuacion a ayuso sobre la responsabilidad de las residencia y ahora lo harán con mazon. Que nadie lo dude.
Nepal77 escribió:
rethen escribió:
Nepal77 escribió:

Dime en que he mentido.

Llevo años participando en este hilo, aunque hace tiempo que no entraba, se como se las gastan.

Con sus campañas de descalificacion. y un poco de acoso para que acabes callandote o acabes baneado. te atacan por todas partes. ¿por que me atacan tambien ahora? no estamos criticando una gestion? ¿por que yo no puedo?

Lo llevan haciendo años.

Los mismos que exigen el estado de alarma son los mismos que le reían las gracias a ayuso cuando entorpecía su función y denunciaba a sanchez porque decía que le estaba usurpando competencias. Ahora estan exigiendo que sanchez le usurpoe conmpetencias a mazon. No se aclaran. Son los mismos que no querian estado de alarma en lka mayor emergecnia sanitaria del ultimo siglo, son los mismos que pedian la dimision de sanchez cuando se declaro incontitucional en anterior, pese a que fue necesario.

Son los mismo que si sanchez declara el estado de alarma de forma unilateral, ahora estarian quejandose. Y eso lo hemos visto.

Son los mismos que le llaman inútil continuamente, pero curiosamente quieren que un inútil asuma el mando. ¿lo entiendes? están exigiendo que alguien que consideran un inútil asuma el mando. No tiene el mas puto sentido.

Si es tan inútil ¿por que piden que se haga con el control? ¿Te lo digo? para echarle la culpa absoluta. Para lavar sus conciencias.

¿Es lógico que gente que lleva llamandole inútil años ahora exija que ese inútil se haga cargo de esto?

Si yo considerase a sanchez un inutil, mas alla de que para mi todos los politicos son inutiles, es la ultima persona que querría al mando. Por pura coherencia.

Que lo haga el de su partido, al que votan ellos. ¿Porque no puede mazon hacerlo? Van a reconocer entonces que el partido al que ellos votan pone ineptos a presidir comunidades autonomas? Pueden empezar por hacer autocritica. Por cierto ellos siempre niegan votar al pp, pero vox apoyo en su dia a mazon. Si es necesario que el inutil de sanchez como dicen ellos, se haga con el control, ¿que es mazon entonces?, ¿el rey de los inutiles? Prefieran a sanchez antes que al del partido que ellos votan. [flipa]

El PP ha tenido una oportunidad de oro para demostrar que gestiona las cosas mucho mejor. Todos habeis visto que ni de coña. La gestion de mazon ha sido una puñetera mierda. Que sanchez asuma ya esto que necesitamos culparlo. Ahora que no hay estado de alarma tambien es el responsable. No te parece incongruente, curiomente a ningún gobernante del pp le atacan tan brutamente.

Acuerdate de las residencias, ¿porque culpaban al gobierno? porque decian que con el estado de alarma el era el responsable. evidentemente ni se habian leido el decreto de estado de alarma, que se explicaba perfectamente de quien eran las competencias. ¿empiezas a entender la jugada? que aplique el estado de alarma y lo culpamos a el y a mazon mayoría absoluta. Como a ayuso. Misma jugada.

si no les importa los ancianos fallecidos abandonados en residencia sin atención medica dudo que de verdad esto les importe. Si les importase tanto no les monetaria mis mensajes. el 99% de la gente culpa a sanchez, pero le molesta el 1% que culpa a mazon. Porque quieren silenciar ese 1% para luego castigarlo con una mayoria absoluta.

Dicen que no sacan de la ecuacion a mazon, pero mis mensajes escuecen. ¿por que? Si ellos saben que mazon es un inutil por como ha gestionado esto ¿ no estan exigiendo que sanchez le meta la patada y asuma el control?

A la responsable de los residencias le castigaron con una mayoría absoluta. No sin antes intentar culpar al gobierno de sanchez (te suena la maniobra? es lo que esta pasando ahora mismo) Pero no digas eso que el malo eres tu. ¿que crees que van a hacer en valencia? Mayoría absoluta. ¿Alguien lo duda? Así es como castigan ellos.

Le dan mayorías absolutas a ineptos demostrados pero luego atacan a sanchez continuamente. Y el que diga algo enseguida te meten en la lista negra y te consideran el enemigo y empiezan los ataques personales, intentan desacreditarte, te insultan, te llaman mentiroso, etc, etc.

Ya sacaron en su dia de la ecuacion a ayuso sobre la responsabilidad de las residencia y ahora lo harán con mazon. Que nadie lo dude.

No veo citas, no leo más. Lo siento, no te compro el argumento.
Mazon pidiendo dinero ya? No es un poco pronto? No sé...
A la inutilidad de nuestros políticos parece que vamos a tener que sumarle algo que ya sabía todo el que se haya tenido que pegar con los sistemas públicos y el funcionarado.

Prepárate que al final va a resultar que todo dependía de un sistema automatizado de envío de emails y alguien que los lea si es que le apetece. No se si sabremos en que punto de la cadena ha fallado pero vamos, esto es surrealista.
@Patchanka
Pues no sé si soy más tonto yo o tú que piensas que solo la gente de derechas critica a la izquierda.
Saludos
@rethen
Yo lo único que digo que Sánchez debe actuar si el pueblo necesita ayuda sin esperar a que Mazon se la pida y los otros dos foreros que no, que Sánchez no debe actuar hasta que se lo pida Mazon. Ya la mala previsión de la Dana y eso se tendrá que investigar y después hablar, pero no hablar sin saber que ha pasado realmente, porque el aviso tan tarde, cual era la previsión real en ese momento por parte de la AEMET, si Mazon sabía que iba a empeorar la cosa y decidió callarse... Eso por ahora no se sabe. Lo que si se sabe es lo que está pasando después de la dana.y es ahí donde yo entro a discutir con estos dos foreros grandes defensores de Sánchez que para ellos todo lo que haga Sánchez está bien, sus políticos no hacen nunca nada malo, pero eso sí, los otros nunca hacen nada bueno, esto lo hacen ambos bandos, son incapaces de criticar a su bando. Hay gente de izquierdas y gente de izquierdas, entran los que votan a la izquierda si o si pero son capaces de criticar a su partido y luego personas como estos dos foreros que votan a la izquierda si o si y nunca van a criticar a su partido aunque les roben en sus narices porque son así, son de mente cerrada. Igual hablaría de la derecha, y eso es lo que nos impide avanzar.
Saludos
Gracias a dios que todos los desastres nunca han gobernado el PP a nivel nacional... solo hay que ver lo que paso en Madrid con el COVID.

- Volcan.
- Filomena.
- COVID.
- DANA.
- Dos Guerras (Rusia/Iraq)

Miedo me daría... [mad]
Solo hay que ver un poco al pasado como todos los males siempre son culpa del otro y nunca de ellos.

1- El prestige, culpa del capitán.
2- El alvia y el metro de valencia, culpa del conductor.
3- Los 7.291 ancianos del protocolo, culpa de Pablo Iglesias.
4- El yak-42, culpa del piloto.
5- El 11M, fue ETA.
6- La alerta de la dana, Pedro Sánchez.
Patchanka escribió:He leído lo que Mazón pide.

Está básicamente haciendo caridad con el dinero del Gobierno.

La Generalitat da una ayuda de 6000 euros para los afectados... pues Mazón pide que el gobierno ponga otros 15000.

Pide también que el gobierno meta casi 1500 millones como ayuda extra para que la gente pueda comprar otro coche (los afectados , obviamente), una paga extra doble para los afectados, y otras cosas más.

Hay algunas cosas que tienen sentido. Pero hay otras que chirrían un poco. Esa de la paga extra doble llega a ser un poco vergüenza ajena.

Y vamos, seguro al 100% que no fue nada acordado con el gobierno. Les está pidiendo las cosas para que, si el gobierno las da, sea gracias a él. Y si el gobierno las deniega, Sanchez queda como el culo por la frasecita aquella.

Una cuestión que me surge con el tema del coche.

Si tienes un coche y te pasa esto, en el caso de que lo tengas asegurado (que es obligatorio) ¿no se supone que el consorcio de seguros te da algo de dinero?
Overdrack escribió:Gracias a dios que todos los desastres nunca han gobernado el PP a nivel nacional... solo hay que ver lo que paso en Madrid con el COVID.

- Volcan.
- Filomena.
- COVID.
- DANA.
- Dos Guerras (Rusia/Iraq)

Miedo me daría... [mad]
Solo hay que ver un poco al pasado como todos los males siempre son culpa del otro y nunca de ellos.

1- El prestige, culpa del capitán.
2- El alvia y el metro de valencia, culpa del conductor.
3- Los 7.291 ancianos del protocolo, culpa de Pablo Iglesias.
4- El yak-42, culpa del piloto.
5- El 11M, fue ETA.
6- La alerta de la dana, Pedro Sánchez.

Te repites un poco.
Nepal77 escribió:Llevo años participando en este hilo, aunque hace tiempo que no entraba, se como se las gastan.

Lo llevan haciendo años.

Muy de acuerdo en bastante de lo que escribes.
Pásate más por aquí hombre, aunque a veces dé vomitera por el trato que se gastan ciertos usuarios.
Un poco más de luz en el tema

Ingeniero sobre lo que ha pasado
https://threadreaderapp.com/thread/1853 ... 49112.html

Sobre los avisos de la confederación hidrografica
https://threadreaderapp.com/thread/1853 ... 51796.html
GaldorAnárion escribió:Un poco más de luz en el tema

Ingeniero sobre lo que ha pasado
https://threadreaderapp.com/thread/1853 ... 49112.html

Sobre los avisos de la confederación hidrografica
https://threadreaderapp.com/thread/1853 ... 51796.html

Gracias por la información.
Pues lo que dije antes, habrá que ver qué es lo que ha sucedido realmente y el porqué de la tardanza de esas alarmas a los móviles. Esto es muy grave ya que estamos hablando de un falló que ha causado muertes que muy seguramente podrían haber sido muchas de ellas o todas evitables.
Saludos
Dejo por aquí este artículo de Juan Soto Ivars.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_3995687/

Cuando baje el nivel del fango se verá un obeso mórbido que vomita sobre su propio pecho: es lo que antes llamábamos el Estado del bienestar y que ahora podríamos llamar Estado parasitario. Administraciones dominadas por partidos que calculan cómo hacer quedar peor al otro el mes que viene, lípidos burocráticos entorpeciendo el paso de la ayuda, conflicto competencial y militares acuartelados a pocos kilómetros que gritan que quieren ayudar, pero no reciben la orden. No es magia, son tus impuestos.

Miles de personas salen andando y en bicicleta desde la madrugada del viernes y durante toda la mañana desde Valencia. Hay que cruzar un puente y caminar ocho kilómetros para alcanzar la exótica tragedia tercermundista a la que no llega el Estado ni sus servicios. Portan bolsas, carros, cubos, víveres, medicinas, palas y demás enseres sencillos para alimentar, hidratar y curar a sus vecinos. Es una imagen hermosa. Es una imagen horrible. Tú cubres el vacío que deja el Estado que sostienes con tus impuestos. No se declara el estado de alarma. Se mueven muchos papeles. ¿Inacción? No tanto. El 30 de octubre se perfila subida de tasas. En mitad de la catástrofe, en el BOE sale publicada una página a la altura de las circunstancias: "adoptar medidas urgentes relativas al régimen jurídico aplicable a la Corporación RTVE", es decir, poner tus consejeros en la tele con sueldos astronómicos, entre ellos Angélica Rubio, de El Plural. Así, transmitiendo propaganda, sí llega la ayuda del Estado, por ejemplo, cien mil euros a una cortesana. El partidismo repartiendo el bienestar con dinero de la saca alimentada por el malestar ciudadano.

Los partidos quieren parasitar el máximo de administraciones posibles, y de hecho crean administraciones nuevas para colocar a sus monitos, pero les viene bien que haya una controlada por otro partido político, para zurrarle cuando se presente una catástrofe. Lo hemos visto en Valencia, no creamos ni una sola de las buenas palabras. Están afilando cuchillos para la próxima campaña. Los muertos en los balances de cuentas. Lo que llaman "descoordinación" no es tal cosa. Es la naturaleza revelada de un Estado fallido. Pornográfico: Mazón y Feijóo dicen que el Gobierno no ayuda; Mazón y Sánchez dicen que el Gobierno sí ayuda; mientras tanto, leo en El País que el Gobierno sopesó declarar "emergencia nacional" por la dana, pero renunció, para no quitarle el mando al presidente valenciano.

Guardad este artículo. Os cuento lo que pasará en un mes, a lo sumo. Como pasó con la pandemia y las residencias de ancianos, esperan balones tirados al tejado del rival para explicar por qué la gente estaba desatendida. Es el Estado autonómico como fábrica de excusas y reproches para todos. Si no me conviene mandar, aquí siempre has mandado tú. No nos llamasteis. No nos solicitasteis. No éramos nosotros los responsables, sois unos asesinos. Etc. El trámite administrativo como excusa para la inacción cuando se supone que tienes ojos en la cara.
Otros cálculos

Pasaron diez horas hasta que la alerta de la AEMET llegó, vía administración valenciana, a los contribuyentes de Valencia. Uno ha dicho en la tele, lleno de estupor y furia, que el mensaje pitó en su móvil cuando llevaba horas encaramado a un árbol "viendo flotar los muertos". Ese hombre traumatizado, cuando lo entrevistaron, no estaba recibiendo la ayuda psicológica de un tropel de funcionarios sanitarios, sino que estaba con una pala de Ikea removiendo el barro, como si el funcionario fuera él. ¿Dónde está el Estado? En Paiporta, cuando cae la noche, muy lejos. Se producen saqueos. Los ladrones llaman a la puerta diciendo que son los bomberos para robar en tu casa, según cuenta una vecina. Pagas los impuestos de Suecia y te descubres en Somalia. Posiblemente un Estado como el español, miembro de la Unión Europea, tiene para esta crisis recursos suficientes, pero dos días después todavía se había enviado a la zona afectada un número de militares (1200) inferior al de policías nacionales desplegados en la gala de los Goya de Valladolid (1300). Los helicópteros apenas se oían. La noche del jueves al viernes no había apenas grupos electrógenos en barriadas sin luz ni internet. La del sábado, tampoco. Paleolítico con fibra de vidrio.

Cuatro días después o cinco, yo qué sé ya, el sábado, Sánchez anuncia al fin que manda a las walkirias de Wagner. Y añade: "si necesitan algo más, que lo pidan". Frase para la historia. Antes de esto, a oscuras, tras el diluvio, a una distancia caminable con carros del Mercadona llenos de garrafas de agua de la tercera ciudad española, Valencia, los vecinos se preguntaban con otras palabras qué país es este. Ante las cámaras de Iker Jiménez, que el jueves noche (¡el jueves!) llegó conduciendo a un gueto que se suponía inaccesible para los camiones públicos con ayuda, los vecinos gritaban suplicando agua en los balcones mientras los garajes y los bajos eran la tumba de contribuyentes muertos, sin rescatar.

Alarmado por la catástrofe española, el ministro de Interior francés dijo que el ministro de Interior español había rechazado su ofrecimiento de enviar 200 bomberos. Me da por pensar que con lo que pagamos de impuestos es un insulto pensar que necesitamos 200 bomberos franceses y quizás es cierto. De no ser por la grasa del Estado, por el cálculo de sus parásitos, el día después hubiera sido diferente. Pero el caso es que un bombero francés voluntario se quedó estupefacto al saber que era la primera persona con uniforme que aparecía en la zona. Voluntarios hay muchos: seguro que también del trinque. ¿Cuántos están ya mirando a ver cómo sacar tajada? ¿Cuánto cemento a sobreprecio se prepara para la reconstrucción, vía contrato preferente de urgencia? ¿Cuánto dinero va a llover sobre corruptos hijos de puta? En unos años hablaremos de la "operación riada". Así podría llamarse el operativo de la Guardia Civil para el próximo Aldama, que a esta hora está contando billetes y haciendo llamadas de teléfono. Los vecinos gritaban suplicando agua en los balcones mientras los garajes y los bajos eran la tumba de contribuyentes muertos, sin rescatar

Qué duda cabe. Creo que hemos visto algo muy evidente y que tiene que servir para dar una respuesta cívica. El Estado es necesario y el Estado no funciona. Podemos centrarnos en criticar a los partidos sólo si olvidamos que durante décadas ellos han construido un Estado a su servicio. Ese Estado debe ser destruido. Este no es un argumento de derechas, ni neoliberal. Porque hemos visto con nuestros propios ojos un Estado incapaz de responder, que, sin embargo, es muy caro de mantener. Lo más socialdemócrata que se puede pedir hoy es la demolición de un Estado obeso, ineficaz y parasitado hasta el tálamo para volverlo a levantar, nuevo, sin un gramo de grasa. Pagamos impuestos para que, cuando pasa lo de Valencia, el Estado se ponga en marcha como un cohete, puro músculo y puro nervio. Hay que coger al monstruo, sostenerlo de los tobillos, ponerlo cabeza abajo y empezar a arrearle palos con una vara hasta que caiga la última gota de desperdicio. Esa es la lección que me da Valencia. Motosierra, pero empuñada por el contribuyente, para una nueva España en la que no te manden a la ventanilla 342 con el compulsado 3441 si el barro te llega a la barbilla.
Nepal77 escribió:
paco_man escribió:
Patchanka escribió:
Porque les da verguenza haber votado mal.

Sí, votado mal.

Y pongo aquí un hilito de Twitter para demostrarlo.

Pero es más fácil decir que la culpa es de Perro Xanxe.

Es lo que dice Pablo Iglesias. Un líder de la ultraizquierda que reconoce la ineficacia del gobierno central. ¿Lo contradices para hacerle campaña de blanqueo al PSOE? No me esperaba eso de ti compañero.

¿La cuestión es porque culpáis tanto a Sánchez cuando todo apunta a que si no hubo una respuesta rápida y eficaz es culpa al 100% de Mazon? Esa respuesta inmediata no puede darla el gobierno central por la mierda de la burocracia y por motivos logísticos. En 15 minutos no puedes movilizar 20.000 personas de todo el país. La UME de valencia si, pero no recibió la orden de actuar. Pero eso no os indigna. No se, algo no cuadra.

Si esto es muy sencillo de entender si tu vas por la calle y te pegan una paliza y hay un policía a 10 metros y otro a 700. ¿quien debería ayudarte primero?

Os empeñáis en culpar masivamente y hacerlo el responsable principal al que estaba a 700 metros.

Repito que de esto no os interesa debatir.

Patchanka escribió:Y era necesario que Sanchez declarara estado de alarma? Porque el problema qur hubo fue en las primeras 48h, de coordinación. Un estado de alarma iba a mejorar algo ahí?

Si se declara el estado de alarma el gobierno le tiene que ceder el mando a Mazon.

Estaríamos en las mismas.

Lo dice la ley claramente. La autoridad competente es mazon y con estado de alarma seria mazon.

No sigais vendiendo el cuento de que el gobierno se haria con el control porque al no ser algo de ambito nacional el control seguiria siendo de mazon.

¿Consideras que se ha coordinado todo mal?

Esa misma persona seria la que lo tendría que coordinar todo si hubiese un estado de alarma. Miraros lo que dice la ley.

Atreveros a señalarlo.

Si se aprueba ahora mismo el estado de alarma el que debe seguir dando las autorizaciones para intervenir es Mazon.

El gobierno le puede ayudar, pero lo hace sin estado de alarma, pero el control siempre será de mazon.

Culpamos a todos, y otros compañeros culpan a todos excepto a Sánchez, y eso no lo veo correcto en absoluto. Incluso tú has criticado su gestión varias veces en el hilo, y lo veo nuy correcto.

Pero tampoco veo correcto culpar sólo a Sánchez y no a los demás. En eso sí tienes razón y es injusto. Todos tienen un % de culpabilidad, tal vez Mazón tenga el % más grande de todos, pero Sánchez no se queda muy atrás.
Patchanka escribió:Porque les da verguenza haber votado mal.

Sí, votado mal.

Y pongo aquí un hilito de Twitter para demostrarlo.

https://x.com/RubenHood15M/status/1853431876930658589
https://x.com/RubenHood15M/status/1853431879539523977
https://x.com/RubenHood15M/status/1853431882144178234
https://x.com/RubenHood15M/status/1853433252184228128

Pero es más fácil decir que la culpa es de Perro Xanxe.

Me lo suponía... cuando esto ocurre es porque algunos ya están diabólicamente enfermizos.

Aún hay cadáveres por rescatar y no han tardado en aparecer los hijos de perra sanxe en culpabilizar de todas las desgracias que sufre el pueblo, a ese mismo pueblo, tócate los cojones.

Ya tan solo estáis al borde de pasaros por los pueblos efectados a gritarles a la cara "QUE DISFRUTÉIS LO VOTADO, Y APRENDED A VOTAR" pero sé que sois tan cobardes que solo lo decís detrás de un teclado y no pasaréis por allí a echar una mano, ni siquiera ya a donar.

Una vez más, maldigo a la democracia de partidos en la que los dirigentes siempre salen indemnes de todas sus cagadas y únicamente tiene la culpa el del equipo rival junto quienes lo votan.

Haced el favor y votad a quien os de la puñetera gana pero hacedlo sin la repugnante endofobia de culpabilizar de todo al pueblo valenciano, os estáis pasando de la raya, y concretamente tú harías bien en retractarte.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Democracia_ateniense

"Mientras que los ciudadanos que votaban en la asamblea eran individuos que estaban libres de examen o castigo, esos mismos ciudadanos, cuando ocupaban un cargo servían a la gente, y podrían ser castigados severamente. Todos estaban expuestos a una revisión previa que podía inhabilitarlos para el cargo y un examen posterior tras su salida. Los funcionarios eran los “empleados” de la gente, no sus representantes.

Los ciudadanos que ocupaban un cargo participaban en la democracia en un modo absolutamente distinto de cuando votaban en la asamblea o pertenecían a un jurado. La asamblea y los tribunales eran considerados como una instancia de la población de Atenas: eran simplemente la gente, ningún poder estaba sobre ellos y no debían rendir cuentas, ni podían ser acusados o castigados. Sin embargo, cuando un ateniense desempeñaba un cargo de funcionario, era visto como un “servidor” de la ciudadanía. Como tal, podría ser recriminado por no hacer las cosas como debía y ser castigado."
Ashdrugal escribió:Una cuestión que me surge con el tema del coche.

Si tienes un coche y te pasa esto, en el caso de que lo tengas asegurado (que es obligatorio) ¿no se supone que el consorcio de seguros te da algo de dinero?

si el seguro cubre catastrofes naturales (que casi ninguno lo hace) paga la aseguradora.

cuando la aseguradora no paga, si se ha declarado zona catastrofica entonces paga el consorcio de compensacion.

lo que se paga al ser siniestro total y por una catastrofe natural "certificada" (de ahi lo de la declaracion de zona catastrofica, con la cual te basta con declarar la situacion del vehiculo sin tener que aportar un perito tu), es el valor venal, con un modificador (que lo normal es que vaya a la baja)

es decir, que te pagan mal y tarde, pero algo pagan.

pero sin declaracion de zona catastrofica no se yo si la gran mayoria de los afectados recibiran algo. y los de coches en muchos casos recibiran un mojon (coches antiguos con valor venal bajo, etc) pero los que han perdido negocios por ejemplo, esos si que estan muy jodidos.
inti_mlg escribió:Mazon pidiendo dinero ya? No es un poco pronto? No sé...

Para eso sí es rápido.

Espero que no se despilfarre ni un euro pero todos sabemos que van a trincar pasta y aquí no ha pasado nada.
mr.siniestro escribió:Espero que no se despilfarre ni un euro pero todos sabemos que van a trincar pasta y aquí no ha pasado nada.

no va a llegar a eso. es una maniobra politica. lo ha explicado compañero @patchanka un par de mensajes mas arriba.

si el gobierno central no paga, es culpa de ellos (sanchez et al) y si sí paga, es merito suyo (de mazon)

es un win win, al que se llega despues de una frase poco afortunada de sanchez ("que la CCAA valenciana "solo tiene que pedir"")

casualmente pide 31mil millones, que es casi el presupuesto anual de toda la CCAA de Valencia, y que tambien es una cifra muy cercana a la que se estima que "ganaria" Cataluña en el re-reparto autonomico en base al cual los independentistas catalanes le han prestado el apoyo a sanchez para la investidura y gobierno.

a ver como gestionan unos y otros en las proximas horas porque ahi pueden estar muchos votos la proxima vez que haya elecciones.
152440 respuestas