› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GaldorAnárion escribió:Algún valenciano tal vez pueda responderme, la UVE no era esa duplicidad llena de burocracia y gente trabajando en oficinas que para actuar dependían de la UME y que el sindicato de bomberos no quería?
Porque sinceramente yo utilizar eso como discurso lo veo al nivel de los que decían al principio que valencia se ha inundado porque pedro sanchez derribó los pantanos que había construido Franco.
Sinceramente, decir que la gente se ha muerto porque ha votado mal y que tienen que adquirir responsabilidad me parece asqueroso.
Pablo Iglesias puede estar diciendo cosas con sentido porque ahora le interesa hablar con sentido, luego cuando está en el poder ya si eso, es una auténtica rata.
Yo una cosa os digo eh, si mañana pasa algo en Burgos (ja, aquí nunca pasa nada), todos los de extrema derecha y nazis y ultranazis sois ultrabienvenidos en ayudar eh, al menos se ve que os organizáis de puta madre y le echáis arrojo y ganas de ayudar a la gente, porque esta izquierda moderna twittera ha quedado totalmente retratada, ala, a seguir criticando a Amancio Ortega y a Florentino.
GaldorAnárion escribió:Algún valenciano tal vez pueda responderme, la UVE no era esa duplicidad llena de burocracia y gente trabajando en oficinas que para actuar dependían de la UME y que el sindicato de bomberos no quería?
GaldorAnárion escribió:Sinceramente, decir que la gente se ha muerto porque ha votado mal y que tienen que adquirir responsabilidad me parece asqueroso.
Hereze escribió:mingui escribió:Hereze escribió:Bueno parece que llegará a fin de mes el pobre
Amancio Ortega cobra 1.422,5 millones en dividendos de Inditex este lunes
Amancio Ortega pone a disposición de los ayuntamientos un fondo con 100 millones para afectados por la dana.
https://efe.com/espana/2024-11-04/amanc ... dona-dana/
Bueno con 1322,5 podrá seguir tirando.
dlabo escribió:Yoshi82 escribió:Se olvida que los políticos son empleados que pagamos entre todos para que realicen la tarea de gestión del estado, que también pagamos entre todos. Se espera de ellos, que gestionen, prevean y solucionen, en este caso ni han evitado que ocurra la catástrofe, ya que de hace décadas hay un plan para canalizar correctamente la zona que no se termina de ejecutar pero en cambio hemos tenido F1, Copa América y edificios vacíos en la Ciudad de las Artes, a parte, Zapatero derogó un plan completo que hubiese servido para crear embalses en la zona que hubiesen reducido los efectos, en 2006. Tampoco han previsto ni a nivel autonómico (Mazón inútil) ni a nivel nacional, puesto que el ejército depende del estado y no de las autonomías, ante una catástrofe en ciernes, los envías de maniobras y apoyo y punto.
Y lo de solucionar, 1000 trabas, ya se ha dicho y lo repito, Marruecos no tuvo ni una: "enviamos a gente? Si? Allá van"
Y el día 0 no es inevitable, en el Turia se hizo lo que tocaba y ni se han enterado, a los políticos se les paga para que esas cosas se hagan lo más rápido posible, creo yo que 4 décadas ya está bien...han pasado por el gobierno de todos los colores y nada...
A mi no me verás politiquear para favorecer a un partido echando mierda al otro, lo han hecho ambos mal, y suerte que el resto están callados unos a ver si pasa lo de la bragueta errante de Errejón, y los otros para que no les salpique el asunto y aprovecharse en unos días de la sangre.
Hablo de memoria, pero el Plan Sur, que fue el desvío del cauce del Turia a tierras agrícolas, hoy día seria imposible por coste, ya que en su día fueron 7000 millones de pesetas y por que la UE no nos dejaría, hay actuaciones mas respetuosas y eficientes, aparte de que, y esto es lo que no recuerdo con precisión, tardó una década, con lo que por mucho que hayamos mejorado en nuestras técnicas de construcción me temo que llegaría tarde.
Crismi85 escribió:@Patchanka
Y otro.
Haciendo política de que? Si las elecciones las tenía perdidas el Psoe.
Si el PP hubiera dicho desde el principio que fue un ataque islamista hubiera ganado las elecciones ya ves tú en qué les perjudicaba decir lo contrario.
Fue el PSOE el que quería saber rápido quien fue el autor del atentado para poder utilizarlo para ganar las elecciones de verdad que tan ciegos sois que no veis las cosas?
Por cierto, te lo digo a ti y al otro forero, no me metáis que si la derecha esto o que si la derecha lo otro porque no soy tan imbécil de asociarme a un bando, si la derecha lo hace mal pues lo hace mal al igual que la izquierda, eso es la diferencia entre vosotros dos y yo, que no defiendo lo indefendible por ser mi partido. Me juego mil pavos a qué tanto tú como el otro no habéis votado nunca a ningún partido de derechas. Pues mira te digo lo que le digo a uno de derechas, he votado tanto al PP como a vox y también te digo lo que le digo a un votante de izquierdas, he votado tanto al PSOE como a unidas podemos , vamos hijo, que el problema de la gente entre los que os incluyo claramente es que de vuestro bando no os salís ni aunque fueran tirando bebes desde un campanario porque sois así, intentáis buscar como sea algo para defender a vuestro partido y así mi pais no avanza y ni sus ciudadnos por gente como vosotros.
Saludos
Crismi85 escribió:intentáis buscar como sea algo para defender a vuestro partido y así mi pais no avanza y ni sus ciudadnos por gente como vosotros.
Nepal77 escribió:Crismi85 escribió:intentáis buscar como sea algo para defender a vuestro partido y así mi pais no avanza y ni sus ciudadnos por gente como vosotros.
Aquí hay gente que quiere sacar a mazon de la ecuación cuando es el PRINCIPAL RESPONSABLE. Y eso es algo objetivo.
Molesta que se diga eso, se enfadan, se repliegan, se lanza al cuello. Esto lo hacen siempre.
¿Es que no te das cuenta?
¿Sanchez tiene responsabilidad? probablemente también. Pero eso no exime al maximo responsable. Y que lo digamos, pero molesta que se diga. ¿por que crees que es?
Pero coño, no podemos sacar de la ecuación al principal responsable.
No podemos invertir la realidad.
Están indignadísimos con sanchez pero ese enfadan si explicas porque mazon es el máximo y principal responsable.
¿por que es el principal responsable?
- por que tiene las competencias y las tenia en el momento de la catastrofe. Las competencias para poder actuar desde el minuto 0.
- por que tardó en avisar.
- porque tardó en actuar cuando los medios mas proximos y que podian haber actuado de forma inmediata dependian de el o de su autorización. Estoy hablando de las primeras horas. La ayuda estatal no habria llegado de forma inminente, pero el si podría haber reaccionado de forma inminente.
- porque tardó en pedir ayuda.
Y ya estan en el discurso facil de culpar a sanchez de todo y pretender que este se vaya de rosita y luego sacará mayoría absoluta. Nos estan vendiendo la moto que hay que castigarlo pero a este le daran mayoria absoluta. Solo hay que ver como estan ya con sanchez, sanchez, sanchez.
Y haciendo eso nos quieren vender la moto que quieren una españa mejor y que son patriotas.
¿por que se molestan si se dice esto?
No les interesa que esto se diga porque pretenden ocultarlo. Confomre pasen los dias lo vas a ir viendo, como se va poco a poco sacando a mazon de la ecuacion y se le va exonerando mientras cae todo el peso sobre sanchez.
rethen escribió:¿Quién ha sacado a Mazón de la ecuación?
Nepal77 escribió:rethen escribió:¿Quién ha sacado a Mazón de la ecuación?
Todos los que se molestan con mis mensajes. Si de verdad les diese igual no les molestaría lo que digo. Si de verdad estuviesen indignados por como se ha gestionado esto no molestarían.
Me están tachando de mentiroso. No lo olvides. ¿Eso no es querer silenciar al que acusa a mazon? ¿eso no es querer sacarlo del debate?
Dime en que he mentido.
Si es que está claro, no quieren que esto se difunda.
LLioncurt escribió:Lo siento, no he podido evitarlo.
"Sánchez, los valencianos exigimos...
32.000 millones de dólares".
Crismi85 escribió:@Patchanka
Entonces para discutir contigo tengo que opinar igual que tú........
Vaya discusión más rara no???
Por favor hombre, si te vas a comportar como un niño dímelo ya y dejamos la discusión.
Os he puesto en mi primer comentario un ejemplo de porque criticar al presidente del gobierno y no le habéis hecho ni caso por tener más razón que un santo y os vais por otro lado porque ante eso no sabéis cómo defenderlo.
Te repito, he llegado a votar a unidas podemos y al PSOE, vaya un tío de derechas que debo ser para votar a estos dos.
Saludos
Nepal77, yo he sacado a Mazon de la ecuación? Estamos hablando del después de la Dana y ahí entra Sánchez si o si, por una simple razón, es el presidente de España y las zonas afectadas por la Dana forman parte de España, punto, los que necesitan ayuda son los ciudadanos, no el presidente de Valencia. Que si, que Mazon mal, pero para que te voy a decir que Mazon mal si tú y el otro ya lo sabéis.
Yo de momento lo poco que leo es a gente que echa la culpa a ambos lados o solo al gobierno de valencia, pero a nadie que diga que la culpa es solo del gobierno central.
Saludos
DonutsNeverDie escribió:Es que por lo que se ve, Mazón no tiene ni puta idea de cómo funciona una emergencia. Pero ya no sólo él, parece que el Comité Asesor de Emergencias que debe de tener, tampoco ha sabido asesorarle, ni de coordinar la emergencia, es lo que suele pasar cuando metes en esos cargos a enchufados sin méritos, que luego no saben hacer bien su trabajo. Pero es más, a día de hoy, tengo mis dudas de que Mazón se haya enterado que es él el Director de la Emergencia y de cuáles son sus funciones.
rethen escribió:Nepal77 escribió:rethen escribió:¿Quién ha sacado a Mazón de la ecuación?
Todos los que se molestan con mis mensajes. Si de verdad les diese igual no les molestaría lo que digo. Si de verdad estuviesen indignados por como se ha gestionado esto no molestarían.
Me están tachando de mentiroso. No lo olvides. ¿Eso no es querer silenciar al que acusa a mazon? ¿eso no es querer sacarlo del debate?
Dime en que he mentido.
Una cita sobre alguien que saque a Mazón de la ecuación, por favor. No pido más.
Nepal77 escribió:rethen escribió:Nepal77 escribió:
Dime en que he mentido.
Una cita sobre alguien que saque a Mazón de la ecuación, por favor. No pido más.
Llevo años participando en este hilo, aunque hace tiempo que no entraba, se como se las gastan.
Con sus campañas de descalificacion. y un poco de acoso para que acabes callandote o acabes baneado. te atacan por todas partes. ¿por que me atacan tambien ahora? no estamos criticando una gestion? ¿por que yo no puedo?
Lo llevan haciendo años.
Si eso es mentira porque se lanzan al cuello por lo que digo?
¿porque me tachan de mentiroso o manipulador?
¿Tanto molesta que se diga eso?
Si, molesta mucho te lo digo yo.
Los mismos que exigen el estado de alarma son los mismos que le reían las gracias a ayuso cuando entorpecía su función y denunciaba a sanchez porque decía que le estaba usurpando competencias. Ahora estan exigiendo que sanchez le usurpoe conmpetencias a mazon. No se aclaran. Son los mismos que no querian estado de alarma en lka mayor emergecnia sanitaria del ultimo siglo, son los mismos que pedian la dimision de sanchez cuando se declaro incontitucional en anterior, pese a que fue necesario.
Son los mismo que si sanchez declara el estado de alarma de forma unilateral, ahora estarian quejandose. Y eso lo hemos visto.
Son los mismos que le llaman inútil continuamente, pero curiosamente quieren que un inútil asuma el mando. ¿lo entiendes? están exigiendo que alguien que consideran un inútil asuma el mando. No tiene el mas puto sentido.
Si es tan inútil ¿por que piden que se haga con el control? ¿Te lo digo? para echarle la culpa absoluta. Para lavar sus conciencias.
¿Es lógico que gente que lleva llamandole inútil años ahora exija que ese inútil se haga cargo de esto?
Si yo considerase a sanchez un inutil, mas alla de que para mi todos los politicos son inutiles, es la ultima persona que querría al mando. Por pura coherencia.
Que lo haga el de su partido, al que votan ellos. ¿Porque no puede mazon hacerlo? Van a reconocer entonces que el partido al que ellos votan pone ineptos a presidir comunidades autonomas? Pueden empezar por hacer autocritica. Por cierto ellos siempre niegan votar al pp, pero vox apoyo en su dia a mazon. Si es necesario que el inutil de sanchez como dicen ellos, se haga con el control, ¿que es mazon entonces?, ¿el rey de los inutiles? Prefieran a sanchez antes que al del partido que ellos votan.
El PP ha tenido una oportunidad de oro para demostrar que gestiona las cosas mucho mejor. Todos habeis visto que ni de coña. La gestion de mazon ha sido una puñetera mierda. Que sanchez asuma ya esto que necesitamos culparlo. Ahora que no hay estado de alarma tambien es el responsable. No te parece incongruente, curiomente a ningún gobernante del pp le atacan tan brutamente.
Acuerdate de las residencias, ¿porque culpaban al gobierno? porque decian que con el estado de alarma el era el responsable. evidentemente ni se habian leido el decreto de estado de alarma, que se explicaba perfectamente de quien eran las competencias. ¿empiezas a entender la jugada? que aplique el estado de alarma y lo culpamos a el y a mazon mayoría absoluta. Como a ayuso. Misma jugada.
si no les importa los ancianos fallecidos abandonados en residencia sin atención medica dudo que de verdad esto les importe. Si les importase tanto no les monetaria mis mensajes. el 99% de la gente culpa a sanchez, pero le molesta el 1% que culpa a mazon. Porque quieren silenciar ese 1% para luego castigarlo con una mayoria absoluta.
Dicen que no sacan de la ecuacion a mazon, pero mis mensajes escuecen. ¿por que? Si ellos saben que mazon es un inutil por como ha gestionado esto ¿ no estan exigiendo que sanchez le meta la patada y asuma el control?
A la responsable de los residencias le castigaron con una mayoría absoluta. No sin antes intentar culpar al gobierno de sanchez (te suena la maniobra? es lo que esta pasando ahora mismo) Pero no digas eso que el malo eres tu. ¿que crees que van a hacer en valencia? Mayoría absoluta. ¿Alguien lo duda? Así es como castigan ellos.
Le dan mayorías absolutas a ineptos demostrados pero luego atacan a sanchez continuamente. Y el que diga algo enseguida te meten en la lista negra y te consideran el enemigo y empiezan los ataques personales, intentan desacreditarte, te insultan, te llaman mentiroso, etc, etc.
Ya sacaron en su dia de la ecuacion a ayuso sobre la responsabilidad de las residencia y ahora lo harán con mazon. Que nadie lo dude.
Patchanka escribió:He leído lo que Mazón pide.
Está básicamente haciendo caridad con el dinero del Gobierno.
La Generalitat da una ayuda de 6000 euros para los afectados... pues Mazón pide que el gobierno ponga otros 15000.
Pide también que el gobierno meta casi 1500 millones como ayuda extra para que la gente pueda comprar otro coche (los afectados , obviamente), una paga extra doble para los afectados, y otras cosas más.
Hay algunas cosas que tienen sentido. Pero hay otras que chirrían un poco. Esa de la paga extra doble llega a ser un poco vergüenza ajena.
Y vamos, seguro al 100% que no fue nada acordado con el gobierno. Les está pidiendo las cosas para que, si el gobierno las da, sea gracias a él. Y si el gobierno las deniega, Sanchez queda como el culo por la frasecita aquella.
Overdrack escribió:Gracias a dios que todos los desastres nunca han gobernado el PP a nivel nacional... solo hay que ver lo que paso en Madrid con el COVID.
- Volcan.
- Filomena.
- COVID.
- DANA.
- Dos Guerras (Rusia/Iraq)
Miedo me daría...
Solo hay que ver un poco al pasado como todos los males siempre son culpa del otro y nunca de ellos.
1- El prestige, culpa del capitán.
2- El alvia y el metro de valencia, culpa del conductor.
3- Los 7.291 ancianos del protocolo, culpa de Pablo Iglesias.
4- El yak-42, culpa del piloto.
5- El 11M, fue ETA.
6- La alerta de la dana, Pedro Sánchez.
Nepal77 escribió:Llevo años participando en este hilo, aunque hace tiempo que no entraba, se como se las gastan.
Con sus campañas de descalificacion. y un poco de acoso para que acabes callandote o acabes baneado. te atacan por todas partes. ¿por que me atacan tambien ahora? no estamos criticando una gestion? ¿por que yo no puedo?
Lo llevan haciendo años.
Si eso es mentira porque se lanzan al cuello por lo que digo?
¿porque me tachan de mentiroso o manipulador?
¿Tanto molesta que se diga eso?
Si, molesta mucho te lo digo yo.
Los mismos que exigen el estado de alarma son los mismos que le reían las gracias a ayuso cuando entorpecía su función y denunciaba a sanchez porque decía que le estaba usurpando competencias. Ahora estan exigiendo que sanchez le usurpoe conmpetencias a mazon. No se aclaran. Son los mismos que no querian estado de alarma en lka mayor emergecnia sanitaria del ultimo siglo, son los mismos que pedian la dimision de sanchez cuando se declaro incontitucional en anterior, pese a que fue necesario.
Son los mismo que si sanchez declara el estado de alarma de forma unilateral, ahora estarian quejandose. Y eso lo hemos visto.
Son los mismos que le llaman inútil continuamente, pero curiosamente quieren que un inútil asuma el mando. ¿lo entiendes? están exigiendo que alguien que consideran un inútil asuma el mando. No tiene el mas puto sentido.
Si es tan inútil ¿por que piden que se haga con el control? ¿Te lo digo? para echarle la culpa absoluta. Para lavar sus conciencias.
¿Es lógico que gente que lleva llamandole inútil años ahora exija que ese inútil se haga cargo de esto?
Si yo considerase a sanchez un inutil, mas alla de que para mi todos los politicos son inutiles, es la ultima persona que querría al mando. Por pura coherencia.
Que lo haga el de su partido, al que votan ellos. ¿Porque no puede mazon hacerlo? Van a reconocer entonces que el partido al que ellos votan pone ineptos a presidir comunidades autonomas? Pueden empezar por hacer autocritica. Por cierto ellos siempre niegan votar al pp, pero vox apoyo en su dia a mazon. Si es necesario que el inutil de sanchez como dicen ellos, se haga con el control, ¿que es mazon entonces?, ¿el rey de los inutiles? Prefieran a sanchez antes que al del partido que ellos votan.
El PP ha tenido una oportunidad de oro para demostrar que gestiona las cosas mucho mejor. Todos habeis visto que ni de coña. La gestion de mazon ha sido una puñetera mierda. Que sanchez asuma ya esto que necesitamos culparlo. Ahora que no hay estado de alarma tambien es el responsable. No te parece incongruente, curiomente a ningún gobernante del pp le atacan tan brutamente.
Acuerdate de las residencias, ¿porque culpaban al gobierno? porque decian que con el estado de alarma el era el responsable. evidentemente ni se habian leido el decreto de estado de alarma, que se explicaba perfectamente de quien eran las competencias. ¿empiezas a entender la jugada? que aplique el estado de alarma y lo culpamos a el y a mazon mayoría absoluta. Como a ayuso. Misma jugada.
si no les importa los ancianos fallecidos abandonados en residencia sin atención medica dudo que de verdad esto les importe. Si les importase tanto no les monetaria mis mensajes. el 99% de la gente culpa a sanchez, pero le molesta el 1% que culpa a mazon. Porque quieren silenciar ese 1% para luego castigarlo con una mayoria absoluta.
Dicen que no sacan de la ecuacion a mazon, pero mis mensajes escuecen. ¿por que? Si ellos saben que mazon es un inutil por como ha gestionado esto ¿ no estan exigiendo que sanchez le meta la patada y asuma el control?
A la responsable de los residencias le castigaron con una mayoría absoluta. No sin antes intentar culpar al gobierno de sanchez (te suena la maniobra? es lo que esta pasando ahora mismo) Pero no digas eso que el malo eres tu. ¿que crees que van a hacer en valencia? Mayoría absoluta. ¿Alguien lo duda? Así es como castigan ellos.
Le dan mayorías absolutas a ineptos demostrados pero luego atacan a sanchez continuamente. Y el que diga algo enseguida te meten en la lista negra y te consideran el enemigo y empiezan los ataques personales, intentan desacreditarte, te insultan, te llaman mentiroso, etc, etc.
Ya sacaron en su dia de la ecuacion a ayuso sobre la responsabilidad de las residencia y ahora lo harán con mazon. Que nadie lo dude.
GaldorAnárion escribió:Un poco más de luz en el tema
Ingeniero sobre lo que ha pasado
https://threadreaderapp.com/thread/1853 ... 49112.html
Sobre los avisos de la confederación hidrografica
https://threadreaderapp.com/thread/1853 ... 51796.html
Nepal77 escribió:paco_man escribió:
Es lo que dice Pablo Iglesias. Un líder de la ultraizquierda que reconoce la ineficacia del gobierno central. ¿Lo contradices para hacerle campaña de blanqueo al PSOE? No me esperaba eso de ti compañero.
¿La cuestión es porque culpáis tanto a Sánchez cuando todo apunta a que si no hubo una respuesta rápida y eficaz es culpa al 100% de Mazon? Esa respuesta inmediata no puede darla el gobierno central por la mierda de la burocracia y por motivos logísticos. En 15 minutos no puedes movilizar 20.000 personas de todo el país. La UME de valencia si, pero no recibió la orden de actuar. Pero eso no os indigna. No se, algo no cuadra.
Si esto es muy sencillo de entender si tu vas por la calle y te pegan una paliza y hay un policía a 10 metros y otro a 700. ¿quien debería ayudarte primero?
Os empeñáis en culpar masivamente y hacerlo el responsable principal al que estaba a 700 metros.
Repito que de esto no os interesa debatir.Patchanka escribió:Y era necesario que Sanchez declarara estado de alarma? Porque el problema qur hubo fue en las primeras 48h, de coordinación. Un estado de alarma iba a mejorar algo ahí?
Si se declara el estado de alarma el gobierno le tiene que ceder el mando a Mazon.
Estaríamos en las mismas.
Lo dice la ley claramente. La autoridad competente es mazon y con estado de alarma seria mazon.
No sigais vendiendo el cuento de que el gobierno se haria con el control porque al no ser algo de ambito nacional el control seguiria siendo de mazon.
¿Consideras que se ha coordinado todo mal?
Esa misma persona seria la que lo tendría que coordinar todo si hubiese un estado de alarma. Miraros lo que dice la ley.
Atreveros a señalarlo.
Si se aprueba ahora mismo el estado de alarma el que debe seguir dando las autorizaciones para intervenir es Mazon.
El gobierno le puede ayudar, pero lo hace sin estado de alarma, pero el control siempre será de mazon.
Patchanka escribió:Porque les da verguenza haber votado mal.
Sí, votado mal.
Y pongo aquí un hilito de Twitter para demostrarlo.
https://x.com/RubenHood15M/status/1853431876930658589
https://x.com/RubenHood15M/status/1853431879539523977
https://x.com/RubenHood15M/status/1853431882144178234
https://x.com/RubenHood15M/status/1853433252184228128
Pero es más fácil decir que la culpa es de Perro Xanxe.
Ashdrugal escribió:Una cuestión que me surge con el tema del coche.
Si tienes un coche y te pasa esto, en el caso de que lo tengas asegurado (que es obligatorio) ¿no se supone que el consorcio de seguros te da algo de dinero?
inti_mlg escribió:Mazon pidiendo dinero ya? No es un poco pronto? No sé...
mr.siniestro escribió:Espero que no se despilfarre ni un euro pero todos sabemos que van a trincar pasta y aquí no ha pasado nada.