Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
14%
64
7%
31
7%
32
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
109
Hay 443 votos.
La campaña de odio que está haciendo la izquierda contra todo el que está ayudando, me parece lo mal lamentable que he visto en años. Ya no me sorprende nada
Volvemos a poner la noticia respecto a los turbofachas que agredieron al Sanchinflas:

"Las personas que protagonizaron el ataque a Pedro Sánchez durante las protestas por la visita a la localidad valenciana de Paiporta tras la DANA no son ultras ni están vinculadas a la extrema derecha. Así figura en el atestado de diligencias previas que el servicio de Información de la Guardia Civil ya ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent que ha incoado diligencias previas para investigar la presunta agresión al presidente del Gobierno y el lanzamiento de objetos a los Reyes".
A Iker Jiménez están intentando hacerle un Pablo Motos, pero no tienen todavía motivos de peso para hacerlo. Están esperando a ver si la caga en algún momento para tirarse como hienas. Que asco me da la gente que politiza todo, hasta una puta tragedia. Ahora resulta que los que no quieren al Trolas, son neonazis. Eso si, agreden a los reyes y todo ok, sana rebeldía del pueblo. Pero como toquen al mentiroso número uno, ultraderecha.
LynX escribió:Volvemos a poner la noticia respecto a los turbofachas que agredieron al Sanchinflas:

"Las personas que protagonizaron el ataque a Pedro Sánchez durante las protestas por la visita a la localidad valenciana de Paiporta tras la DANA no son ultras ni están vinculadas a la extrema derecha. Así figura en el atestado de diligencias previas que el servicio de Información de la Guardia Civil ya ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent que ha incoado diligencias previas para investigar la presunta agresión al presidente del Gobierno y el lanzamiento de objetos a los Reyes".

Esto a ojos de un zurdo = "Varios grupos organizados de neonazis planearon este burdo ataque a nuestro querido e inocente presidente quien solo venía a ayudar a los necesitados"
LynX escribió:Volvemos a poner la noticia respecto a los turbofachas que agredieron al Sanchinflas:

Pues a ver que inventan por aquí ahora si es cierto ese atestado, porque se les jodió el discurso.

Bueno, también queda el comodín, Guardia Civil Facha.
DjKevin95 escribió:La campaña de odio que está haciendo la izquierda contra todo el que está ayudando, me parece lo mal lamentable que he visto en años. Ya no me sorprende nada

Porque les importan más los votos que las personas perjudicadas. Son así de lamentables. Lo ves en los gobiernos, lo ves en los foros... Solo les importa que su partido salga con menos daño a su imagen que el partido de enfrente. Y por eso seguimos teniendo esta situación, porque se la suda las personas, los muertos y cualquier otra cosa que no sea ganar más votos que el de enfrente.

Si me hubieran dicho que iba a ver algunas imagenes que he visto en España, no me lo creo... Veía las catástrofes en otros países y pensaba que era por ser países más pobres, más tercermundistas... y resulta que no, que los tercermundistas somos nosotros. Vergüenza de imagenes y de situación.

Y aun así, el mentiroso de Pedro Sanchez acaba de decir esta misma mañana que si, que son grupos organizados radicales. Es que no dice 2 palabras sin que 3 sean mentira.
Se sabe a ciencia cierta si el coche en el que huyó el cobarde de Sánchez era blindado? Cristales incluidos, claro.
Con todos los medios de comunicación intentando meter mierda al lado contrario yo solo me fiaría de cuando salga la resolución judicial sobre el tema, ya que no me fio un pelo de lo que vayan contando diferentes medios.
Pero eso es lo que pone del atestado inicial sobre el asunto.
rethen escribió:Puedes construir viviendas o reducir la población, pero no hay vivienda para todos ¯\_(ツ)_/¯

a lo que voy es a los criterios en base a los cuales se determina en los planes generales de ordenacion urbana donde se construye y donde no. planes en los cuales, hasta donde yo se, el criterio de si es inundable o no, no suele ser especialmente relevante. mas bien se suele confiar en que la red de saneamiento que hay o vaya a haber no se sature por la lluvia que pueda haber.

confianza que suele fallar para perjuicio de los vecinos afectados.

del tema de vivienda, hemos hablado (hasta el paroxismo) en otros hilos. yo diria que en este no toca salvo nueva legislacion en la materia, que no es el caso actual y no parece probable en el futuro.

Hasta Luego,

pd. a los que siguen con el mensaje de que si esto es somalia, o bangla desh, o que esto no corresponde a un pais civilizado y primera potencia como españa... que vayan a google, pongan en la barrita de busqueda "new orleans katrina flood" y revisen fotos. anda.

que alli tardaron VEINTICINCO DIAS en levantar algunos cadaveres. EN ESTADOS UNIDOS. y creo que un poquito mas "avanzado" que Españita, son. y que el area metropolitana de Nueva Orleans es un poquito mas grande que la de Valencia. :-|
DjKevin95 escribió:La campaña de odio que está haciendo la izquierda contra todo el que está ayudando, me parece lo mal lamentable que he visto en años. Ya no me sorprende nada

Los obreros del puño bien levantado están charlando de la cantidad de barro que pudo llevarse o no el Rey.
No esperes de ellos donaciones o voluntariado.
Mucho menos esperes apoyo moral gratuito desde el sofá, por que NO PUEDEN SOPORTAR QUE ALGUIEN AYUDE DESINTERESADAMENTE.
GXY escribió:
rethen escribió:Puedes construir viviendas o reducir la población, pero no hay vivienda para todos ¯\_(ツ)_/¯

a lo que voy es a los criterios en base a los cuales se determina en los planes generales de ordenacion urbana donde se construye y donde no. planes en los cuales, hasta donde yo se, el criterio de si es inundable o no, no suele ser especialmente relevante. mas bien se suele confiar en que la red de saneamiento que hay o vaya a haber no se sature por la lluvia que pueda haber.

confianza que suele fallar para perjuicio de los vecinos afectados.

del tema de vivienda, hemos hablado (hasta el paroxismo) en otros hilos. yo diria que en este no toca salvo nueva legislacion en la materia, que no es el caso actual y no parece probable en el futuro.

Hasta Luego,

pd. a los que siguen con el mensaje de que si esto es somalia, o bangla desh, o que esto no corresponde a un pais civilizado y primera potencia como españa... que vayan a google, pongan en la barrita de busqueda "new orleans katrina flood" y revisen fotos. anda.

que alli tardaron VEINTICINCO DIAS en levantar algunos cadaveres. EN ESTADOS UNIDOS. y creo que un poquito mas "avanzado" que Españita, son. y que el area metropolitana de Nueva Orleans es un poquito mas grande que la de Valencia. :-|

No deja de ser necesario construir más. Solo que también, mejor. O reducir población, claro ¯\_(ツ)_/¯

Y el tema lo sacas tú con tus alusiones.
GXY escribió:
Serkenobi escribió:El problema habitual con los impuestos en este país, es que se cobran muchos y no existe un retorno tangible a ojos del ciudadano

el tema es que para percibir esa tangibilidad del retorno en cuestion, hay que tener un poquito de conocimiento y educacion en la materia que, seamos sinceros, la mayoria de la gente no tiene ni se la espera.

aqui en españita mucha gente se toma el asunto de los impuestos como una checklist de "que hay de lo mio" que rellenar. y no funciona asi.

dicho esto, el asunto es offtopic en este hilo. yo el tema impuestos lo comente en respuesta al compañero al respecto para hacer mencion a que reducir impuestos es un caramelito pero que puede venir envenenado segun lo que se haga y como se haga. y al respecto de la tematica en el hilo habria que circunscribirlo a la tematica del hilo que es EEUU, no España.

@GXY

Para no desviar el otro post, te cito aquí para acometer una matización a tu respuesta.

No hace falta disponer de una educación precisamente elevada ni unos estudios o conocimientos descomunales para que cualquier ciudadano de a pie perciba sin atisbo de duda, que la colosal cantidad de impuestos que costea, no gozan de un retorno tangible. Es muy difícil para la retórica del poder defender que es necesario incrementar más los impuestos, para que luego un ciudadano de a pie vea como lleva un año en lista de espera SÓLO para una consulta médica. O que un padre o una madre vea como su retoño comparte aula con otros 35 alumnos/as más y encima se pasa dos meses con un profesor de baja sin que sea sustituido. Y esos ejemplos que comparto, son casos que acontecen a diario tanto en nuestro entorno más inmediato como ajeno.

Es imposible defender la subida de impuestos cuando los servicios públicos indispensables, siguen presentando las mismas carencias o problemas... Y no hace falta ser doctorado en Harvard para verlo...

https://elpais.com/sociedad/2024-04-16/ ... stros.html

Como ya dije, los impuestos bien gestionados son esenciales, fundamentales, pero subir por subir, sin ningún beneficio, es una lacra que sólo sirve para limitar el cada vez más escaso poder adquisitivo del personal y enmendar la mala gestión de los gobernantes a golpe de talonario, pagando nosotros la fiesta...
Ahora pasamos de intentar colgar el muerto a AEMET o a la confederación hidrográfica a que la izquierda está haciendo una campaña de odio. Lo de este hilo es de coña.
@Serkenobi

ni somos el pais donde mas colosal es la recaudacion de impuestos (ni en terminos absolutos, ni relativos), ni tampoco somos el pais donde menos tangible es el retorno de los mismos. (si uno se para un poquito a mirar con una perspectiva global de las cosas, que no es la que practica la mayoria de la gente).

al respecto lo unico que te puedo decir es que revises la estadistica de los presupuestos generales del estado, que se elabora cada año, y la compares con la de recaudacion, que tambien se elabora cada año. seguro que le encuentras mil pegas mas que los funcionarios y directivos que año a año elaboran y trabajan sobre y en base a ello. :o

@rethen

ya aclare en relacion a lo cual hice mencion al tema de la construccion de viviendas. "para todo lo demas, mastercard" como dice el anuncio, o mas bien, otros hilos donde se ha tratado y se tratará el tema en especifico, como ya dije.

saluditos a los dos [bye]
paco_man escribió:Bravo Señor Puente, más como él harían falta en situaciones extremas.

NO.
La izquierda está achicando más agua estos días que los bomberos. Ahí tienen que rodar cabezas a todos los niveles, a nivel local y a nivel nacional.

Esto debería servir también para replantearnos las beleidades del sistema autónomo y la cesión de competencias en según qué cuestiones. Ver cómo unos y otros intentan escurrir el bulto es sencillamente vergonzoso. Esto es tu competencia. No, es la tuya. Está competencia es mia pero la otra no. Solo me compete si... pero no cuando... yo qué sé tío, habérmelo pedido! Basta ya hombre, basta ya.
Acaba de salir en La Sexta un miserable, diciendo que el cambio climático se frena votando bien.
Me ha recordado a un post de un usuario de hace unas horas.

No se puede ser más lamentable y barriobajero. Soltar eso en televisión. Se acaba de mear en los cuerpos de toda la gente que hay en los pueblos afectados.

Sobre Iker y la inquina que hay en el hilo con esta gente, lo repito; Cuando alguno de los que se quejan amargamente de lo que hace, haya hecho, no la mitad, sino la mitad de la mitad que él por Valencia, tendrá potestad de hablar y criticar. Mientras tanto, ni media lección.

@DjKevin95
La campaña de odio que está haciendo la izquierda contra todo el que está ayudando, me parece lo mal lamentable que he visto en años. Ya no me sorprende nada

Lo triste es que es gente que no ha movido un dedo para ayudar, solo para caldear y esparcir bulos en plan; Que viene la turboderecha!, fascistas!.

@LynX
Volvemos a poner la noticia respecto a los turbofachas que agredieron al Sanchinflas:

Que no se pierda esto en el hilo, para que no puedan seguir propagando bulos, como de costumbre.

Al Gaitán le va a costar la salud. Huevos no le faltan.
https://www.instagram.com/angel_gaitan_ ... fRr/?hl=es
Adris escribió:Acaba de salir en La Sexta un miserable, diciendo que el cambio climático se frena votando bien.
Me ha recordado a un post de un usuario de hace unas horas.

No se puede ser más lamentable y barriobajero. Soltar eso en televisión. Se acaba de mear en los cuerpos de toda la gente que hay en los pueblos afectados.

Sobre Iker y la inquina que hay en el hilo con esta gente, lo repito; Cuando alguno de los que se quejan amargamente de lo que hace, haya hecho, no la mitad, sino la mitad de la mitad que él por Valencia, tendrá potestad de hablar y criticar. Mientras tanto, ni media lección.

@DjKevin95

Lo triste es que es gente que no ha movido un dedo para ayudar, solo para caldear y esparcir bulos en plan; Que viene la turboderecha!, fascistas!.

@LynX

Que no se pierda esto en el hilo, para que no puedan seguir propagando bulos, como de costumbre.

Y muchos de ellos son los que nos iban a salvar de la casta y los tiranos que nos mandan. Es frustrante ver como ni en una situación así remamos todos a una.
vik_sgc escribió:Ahora pasamos de intentar colgar el muerto a AEMET o a la confederación hidrográfica a que la izquierda está haciendo una campaña de odio. Lo de este hilo es de coña.

Pero tienes alguna duda?
La unica cabeza que rodara sera la de algun tecnico de la AEMET o de la confederacion.
GXY escribió:pd. a los que siguen con el mensaje de que si esto es somalia, o bangla desh, o que esto no corresponde a un pais civilizado y primera potencia como españa... que vayan a google, pongan en la barrita de busqueda "new orleans katrina flood" y revisen fotos. anda.

Hecho.

1390 muertos

Imagen

Imagen

Creo que es de muy mal gusto que te pongas a comparar la respuesta de las inundaciones de 2005 en New Orleans con lo de Valencia.

Cual es el objetivo blanquear al gobierno?

Esa inundación le pasa a Valencia y es que la puedes borrar de los mapas directamente vista la reacción que han tenido en un evento que se trataba de enviar al ejército y maquinaria pesada para quitar escombros y coches...
Ayer Mazon culpó a la UME, UME le respondió que estuvieron esperando su autorización.

Hoy le echa la culpa a la confederación hidrográfica del Jucar por haber desactivado la alerta, la alerta la debe dar la comunidad autónoma. Las confederaciones no emiten alertas. Cualquier lo puede comprobar, tienen web y estan enumeradas sus funciones.

Está a toda potencia echando balones fuera.

También esta diciendo que pidio ayuda desde el principio, cuando eso no es verdad. De hecho la culpa a sanchez se la están echando por no mover ficha al ver que este no hacia nada.

Ya ha arrancado la ofensiva para culpar al gobierno de sanchez de todo y salirse de rositas. En breve obtendrá su ansiada mayoría absoluta.

La gente de derechas tiene una oportunidad de oro de demostrar que de lo que presumen es verdad, que son patriotas, que no admieten ineptos gobernando.

Va a empezarse desde el PP una campaña bestial para exonerarlo y que le caiga todo a sanchez. Espero que no permitáis que este tio se vaya de rositas.

Luego le podréis exigir todo lo que queráis a sanchez, pero no dejéis que este se vaya de rositas y triunfe su campaña de "toda la culpa a sanchez". Depende de vosotros. Si vosotros ahora le vais a apoyar, le vais a votar masivamente y le vais a lamer el ojete, sois parte del problema de este país también.
GXY escribió:@Serkenobi

ni somos el pais donde mas colosal es la recaudacion de impuestos (ni en terminos absolutos, ni relativos), ni tampoco somos el pais donde menos tangible es el retorno de los mismos. (si uno se para un poquito a mirar con una perspectiva global de las cosas, que no es la que practica la mayoria de la gente).

al respecto lo unico que te puedo decir es que revises la estadistica de los presupuestos generales del estado, que se elabora cada año, y la compares con la de recaudacion, que tambien se elabora cada año. seguro que le encuentras mil pegas mas que los funcionarios y directivos que año a año elaboran y trabajan sobre y en base a ello. :o

Los españoles pagamos entre un 24 y un 36% de nuestra renta bruta en impuestos, dependiendo de los ingresos y el tipo de hogar. Eso se traduce en aproximadamente entre 6.600 euros y 27.200 euros al año, según un informe que el Consejo General de Economistas ha publicado esta semana.

https://www.elindependiente.com/economi ... a%20semana.

El peso de los impuestos sobre el PIB nacional se ha disparado seis puntos, del 32% al 38% desde 1995. Dicho así, no sería justo achacar a Sánchez todo este empuje tributario, pero sí que debe asumir la mayor parte, ya que el 60% del aumento de la presión fiscal ha tenido lugar bajo su Gobierno.

[...]

De momento, Sánchez ya ha conseguido el mayor récord de recaudación de la historia tributaria. Durante sus años de Gobierno, los ingresos fiscales se han disparado en 72.962 millones de euros, un incremento del 2,8%, correspondientes a 3.890 euros por hogar y 1.527 euros por persona, sobre todo por IRPF.

https://www.larazon.es/economia/espanol ... 246d0.html

Resulta que no sólo los impuestos se "comen" como poco un 30% de tus ganancias (y en la noticia enlazada de La Razón, aún no se había vuelto a subir el IRPF, a saber las cifras que se alcanzarán ahora...), sino que encima, resulta que pagamos de media más impuestos que todos los países de la OCDE (38, que se dice pronto, es una cifra significativa)...

Las cotizaciones a la Seguridad Social y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) alcanzan ya el 39,5% del salario del trabajador medio español, 0,2 puntos más que el año pasado. La suma de estos dos conceptos –lo que se conoce como la cuña fiscal– supera en 4,9 puntos la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se sitúa en el 34,6%, sin variación anual. De esta forma, el sueldo neto que finalmente recibe el empleado queda en el 60,5% del coste laboral.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... ocde-.html

Si no consideras que se trata de una recaudación colosal de los mismos, entonces es difícil proseguir este debate, ciertamente. Pero las cifras son las que son y el día de las personas a pie de calle es el que es, por mucho que se intente negar o maquillar.

Por otro lado, no me has respondido sobre porque en una nación con una tasa tan elevada de impuestos, hay 850.000 personas a la espera de ser operadas, cifra récord en la historia de la democracia. Dices que no somos una nación donde no es tangible que no haya un retorno claro de dichos impuestos, ¿entonces como explicas ese dato?

Es evidente que los impuestos son esenciales para costear y mantener servicios públicos vitales. También es evidente que si los mismos están bien gestionados, aunque se incrementen, se traducirán en una mejora en la salud y bienestar de la ciudadanía. Pero si suben sin cesar sin que exista ninguna mejora tangible, sólo supone una lacra y un gravamen al poder adquisitivo de la población, que de por sí ya lo tiene bastante mermado.

O dicho de manera más simple: no me importaría que el IVA estuviera al 40%, si a cambio no existiera ninguna lista de espera, la atención sanitaria fuera inmediata, las operaciones se acometieran de manera célere, en educación no hubiera más de 15 alumnos/as por aula facilitando una enseñanza individualizada, personalizada y de calidad, que el transporte público fuera gratuito, que la salud bucodental estuviera cubierta por la seguridad social (la de pasta que nos dejamos el común de los mortales en dicho aspecto...), que cualquier trámite administrativo se resolviera de inmediato, que existieran múltiples becas o ayudas para conciliación familiar, comedores, formación, estudios, etc. En En ese hipotético escenario, sería el primero en pagarlos encantado, pero en este país, si se subiera el IVA al 40%, no habría ninguna mejora o cambio en los servicios públicos...
@al3x_bass
Y muchos de ellos son los que nos iban a salvar de la casta y los tiranos que nos mandan. Es frustrante ver como ni en una situación así remamos todos a una.

País Cainita donde los haya.
Da igual que uno u otro en alguna ocasión lo haga bien. Ya se encarga el que esté en la oposición o Gobierno, de ir siempre en contra, por el hecho de ser "el otro partido".
Hacen falta políticos, que aun siendo de diferentes ideologías, en lo básico e importante, vayan juntos.

Con la DANA (Entre otras cosas) han esperado a ver cuando se podían echar mierda unos a otros.

Solo hay que ver a los palmeros por las redes, incendiando todo con bulos y gilipolleces. Cuando deberían estar con una pala, llevando artículos necesarios a los puntos de recogida, donando dinero (Si se fían) ayudando al de al lado, aunque no comulgue con sus ideas.

No hay que irse muy lejos, ya que en el hilo hay ejemplos bastante lamentables, sacando mierda de hace más de 20 años (El yak, Prestige, etc) para hacer ver lo malo que son los otros.
O cuando no, burlándose, o llamando fachas a gente que lleva una semana dándolo todo, para ayudar a Valencia, como es el caso de Iker y Gaitán.

Ese fanatismo da vergüenza ajena.
bakalap2 escribió:Creo que es de muy mal gusto que te pongas a comparar la respuesta de las inundaciones de 2005 en New Orleans con lo de Valencia.

no estoy comparando la respuesta. estoy diciendo que ante la catastrofe todos somos igual de humanos, sufrimos las mismas penurias y tenemos los mismos valores (y el mismo valor), estemos en estados unidos, en españa, o en perukistan.

y eso creo que no se esta poniendo en valor cuando se hacen comparaciones "interesadas" de valencia con "bangla desh"

no. no es bangla desh. es valencia. igual que hace 19 años fue en la primera potencia del mundo. al final en todos lados cuecen habas. :o

eso, y no otra cosa, es lo que vine a indicar. si quereis seguir discutiendo otra cosa, buscaos un espejo. :-P

@Serkenobi pues si tan claro tienes que somos el peor pais del mundo civilizado en materia de impuestos. yo por mi parte, como ya te dije, ya exprese mi opinion al respecto y como ya te digo, no lo percibimos de igual modo. lamento comunicarte que no todos lo percibimos igual. puedes seguir con el cilicio. buenas tardes.

Adris escribió:Hacen falta políticos, que aun siendo de diferentes ideologías, en lo básico e importante, vayan juntos.

para eso hace falta esa voluntad de cooperacion independiente del signo ideologico, por parte de alguien de algun signo ideologico.

basicamente eso no lo hay y practicamente no lo ha habido nunca. y las pocas veces que ha habido algo remotamente parecido, a sido a lectura de agenda y con muuuucha letra pequeña alrededor.

una preguntita sin malicia. en este caso concreto, ¿quien tenia que haber dado el primer paso en esa busqueda de cooperacion, el gobierno de valencia o el de españa? ¿o es indiferente?
@Serkenobi recuerda que el vive en Canarias y esta en los tramos del IRPF que pagan pocos impuestos (como debe ser, antes de que alguien se le vayan los dedos).
Si sumas las 2 cosas, pues normal que para el se paguen pocos impuestos o los normales…
Mazón y la CHJ echándose mierda sobre el contenido de un email. Aparte de que Mazón debería estar trabajando y no echando balones fuera, pese a ser ya un cadáver político.

El que haya mentido sobre ese email (sobre que se rebajó la alerta) debería recibir cadena perpetua. Y todo apunta a Mazón.
bakalap2 escribió:
GXY escribió:pd. a los que siguen con el mensaje de que si esto es somalia, o bangla desh, o que esto no corresponde a un pais civilizado y primera potencia como españa... que vayan a google, pongan en la barrita de busqueda "new orleans katrina flood" y revisen fotos. anda.

Hecho.

1390 muertos

Imagen

Imagen

Creo que es de muy mal gusto que te pongas a comparar la respuesta de las inundaciones de 2005 en New Orleans con lo de Valencia.

Cual es el objetivo blanquear al gobierno?

Esa inundación le pasa a Valencia y es que la puedes borrar de los mapas directamente vista la reacción que han tenido en un evento que se trataba de enviar al ejército y maquinaria pesada para quitar escombros y coches...

Vaya comparación más absurda joder [decaio]
@GXY hemos demostrado que somos un estado fallido en el momento que por competencias y por interés en sacar rédito político un estado tarda días en ayudar a su población tras haber sufrido un desastre natural de estas dimensiones dejándola morir a su suerte.

Cuanta gente habrá muerto por no haber recibido ayuda el primer día? Crees que no han muerto votantes del PSOE? Te recuerdo que varios días después del desastre todavía había gran cantidad de zonas en las que no había llegado NADIE.

Me da igual que nuestra economía rivalice con la de Washington DC y que cuadriplique en crecimiento a Alemania (como un cohete) si ante un evento de estas circunstancias no somos capaces de ayudar a los ciudadanos de forma eficiente.

Por lo que si, hemos demostrado que en cuanto a la respuesta no somos mejores que un país del tercer mundo.

Que habría hecho China en estas circunstancias?

La misma tarde ya habría tenido a 1 millón de excavadoras en la zona junto a todo el ejército, como hizo con el COVID construyendo hospitales enteros en cuestión de días y controlando ciudades enteras mientras en España cada autonomia hacia lo que le salía de los huevos.

Somos un jodido meme de país, un estado fallido con todas las letras. Y visto los tiempos de respuesta sale más a cuenta ser Bangladesh y pedir ayuda internacional que ser España con su maravilloso estado de Autonomías.

Pues está Tweeter repleto de botardos con esa cantinela, igual que acusaron de Nazi al tatuador del pueblo. Así funciona la mente colmena de esta infecta izquierda.
Nepal77 escribió:Ayer Mazon culpó a la UME, UME le respondió que estuvieron esperando su autorización.

Hoy le echa la culpa a la confederación hidrográfica del Jucar por haber desactivado la alerta, la alerta la debe dar la comunidad autónoma. Las confederaciones no emiten alertas. Cualquier lo puede comprobar, tienen web y estan enumeradas sus funciones.

También esta diciendo que pidio ayuda desde el principio, cuando eso no es verdad. De hecho la culpa a sanchez se la están echando por no mover ficha al ver que este no hacia nada.

Ya ha arrancado la ofensiva para culpar al gobierno de sanchez de todo y salirse de rositas. En breve obtendrá su ansiada mayoría absoluta.

La gente de derechas tiene una oportunidad de oro de demostrar que de lo que presumen es verdad, que son patriotas, que no admieten ineptos gobernando.

Va a empezarse desde el PP una campaña bestial para exonerarlo y que le caiga todo a sanchez. Espero que no permitáis que este tio se vaya de rositas.

Luego le podréis exigir todo lo que queráis a sanchez, pero no dejéis que este se vaya de rositas y triunfe su campaña de "toda la culpa a sanchez". Depende de vosotros. Si vosotros ahora le vais a apoyar, le vais a votar masivamente y le vais a lamer el ojete, sois parte del problema de este país también.

Yo he trabajado en temas de aguas, y es la CHJ quien tiene y controla los datos.

somos un estado fallido en muchas cosas. eso es innegable. de hecho te invito a repasar intervenciones mias en el hilo. igual te llevas una sorpresa. o tal vez no. :o

pero tambien te digo, que china, a lo mejor tendria mil excavadoras en la puerta de las zonas afectadas la mañana del segundo dia. y tambien tendrian a lo mejor 8000 muertos en vez de 300. (nota: no he mirado actualizaciones de esa cifra desde hace un par de dias. la cifra de la frase es un ejemplo).

china tiene lo suyo, y nosotros, lo nuestro.

por cierto, hablando de china (y de algunos otros paises de la zona, como vietnam, que los primeros meses se les ponia como gran ejemplo en la materia) acerca del COVID. china (y algunos otros paises de la zona) basicamente basaban su protocolo de actuacion frente al covid a base de cierres y bloqueos. aparecia un caso en un edificio cerraban el edificio. aparecian dos casos en dos edificios de una manzana cerraban la manzana. aparecian 4 casos en un barrio cerraban el barrio. y cierre es CIERRE. nadie entra, nadie sale y policia militar en los accesos.

tu montas eso en españa y si, las primeras semanas tendras muy pocos casos (entre otras cosas porque quien se contagie dentro, como no sale, mientras se quede confinado y no contagie a nadie, pues tampoco cuenta) pero te habras cargado practicamente todo el tejido laboral y empresarial y gran parte del social.... pero al final sabes que? que se te descontrolara igual, como por cierto les ocurrio a ellos y sabes lo que hicieron cuando las cifras empezaban a no acompañar el discurso de la recta salud? sencillamente dejaron de publicar y compartir las cifras. :o

china es ejemplo de muchas cosas... pero yo en manejo de situaciones de emergencia y catastrofe, la verdad es que no es el primer libro que me leeria. :-P
Nepal77 escribió:Ayer Mazon culpó a la UME, UME le respondió que estuvieron esperando su autorización.

No es exactamente así. De lo que le acusa es de informarle de que había bajado el caudal y la tendencia iba a la baja, cosa que la CHJ niega.
@GXY
para eso hace falta esa voluntad de cooperacion independiente del signo ideologico, por parte de alguien de algun signo ideologico.

basicamente eso no lo hay y practicamente no lo ha habido nunca. y las pocas veces que ha habido algo remotamente parecido, a sido a lectura de agenda y con muuuucha letra pequeña alrededor.

una preguntita sin malicia. en este caso concreto, ¿quien tenia que haber dado el primer paso en esa busqueda de cooperacion, el gobierno de valencia o el de españa? ¿o es indiferente?

Fácil y difícil respuesta.
Si Mazón no hace nada (O no sabe que hacer), porque se ve desbordado, lo primero era pedir ayuda al Gobierno central, que se da por hecho que tiene más recursos disponibles.
Si el Gobierno central ve que hay una inutilidad absoluta en la comunidad afectada, ir directos, sin esperar a ver si se aclaran o no en la CCAA.

Se habla mucho de las competencias, pero poco se habla de los atajos que se usan en política a diario para otros temas, que desde luego, no tienen la importancia, ni de lejos, que la DANA.
@Nepal77 Un pedazo de inútil que escurre el bulto. Qué asco dan estos políticos. Cada día mas cobardes y tóxicos.

En otro orden de cosas. 10.500 millones de euros en ayudas. No lo veo mal, pero... esto tiene pinta de que el país va a tener que meter MUCHA pasta. Solo de pensar que tienen que arreglar colegios, construir centros escolares, carreteras, etc... dios mío.

Y eso con un deudón brutal, pero lo importante es el BONO CULTURAL y las luccitas de Navidad. Si hubiésemos gestionado bien todo esto...
GXY escribió:somos un estado fallido en muchas cosas. eso es innegable. de hecho te invito a repasar intervenciones mias en el hilo. igual te llevas una sorpresa. o tal vez no. :o

pero tambien te digo, que china, a lo mejor tendria mil excavadoras en la puerta de las zonas afectadas la mañana del segundo dia. y tambien tendrian a lo mejor 8000 muertos en vez de 300. (nota: no he mirado actualizaciones de esa cifra desde hace un par de dias. la cifra de la frase es un ejemplo).

Hombre, tendrían más muertos porque su densidad poblacional es mucho mayor, sí, pero el tiempo de respuesta, que es lo que se está debatiendo, es muchísimo menor, porque ha sido por la política.

De verdad, la comparativa no hay por dónde pillarla: se han hecho las cosas mal, y no por incapacidad sino por incompetencia de un gobierno autonómico y el gobierno central. De haber gestionado bien la emergencia, habría menos muertos, y no hubiera sido necesario que se moviera el pueblo arriesgando sus vidas para salvar algo para lo que tenemos profesionales
Adris escribió:@GXY

Fácil y difícil respuesta.
Si Mazón no hace nada (O no sabe que hacer), porque se ve desbordado, lo primero era pedir ayuda al Gobierno central, que se da por hecho que tiene más recursos disponibles.
Si el Gobierno central ve que hay una inutilidad absoluta en la comunidad afectada, ir directos, sin esperar a ver si se aclaran o no en la CCAA.

Se habla mucho de las competencias, pero poco se habla de los atajos que se usan en política a diario para otros temas, que desde luego, no tienen la importancia, ni de lejos, que la DANA.

bastante de acuerdo en ambas hipotesis.

¿estamos de acuerdo en que ambas hipotesis se basan en lo que dije? (animo colaborativo del sujeto politico)

aqui estamos hablando de colaboracion en el ambito politico... pero nos lo podemos llevar mas arriba... al animo colaborativo en el ambito social, a nivel general. de ese como andamos. bien, no ¿? o mas bien en la mayoria de situaciones ese animo tampoco ni esta ni se le espera ¿?

lo que vengo a decir es que, en gran medida, tenemos los politicos que tenemos, porque nacen de la sociedad que tenemos. y la sociedad que tenemos a nivel de valores... bueno... digamos que no soy especialmente optimista.

y si. estoy hablando de algunos de los grandes baluartes de la sociedad moderna y enarbolados por ciertas celebres corrientes ideologicas: individualismo, "libertad para hacer", competicion por todo...

------------

edit. @rethen

de la comparativa de la respuesta ha hablado el compañero y NO es de lo que yo habia hablado inicialmente. yo hable de que el impacto catastrofico no entiende de "avance de los paises". te puedo poner mas ejemplos como por ejemplo fukushima en japon, para hablarte de exactamente la misma cuestion.

mi punto es que los humanos somos debiles frente a la potencia de la naturaleza y el colapso de las infraestructuras y los medios que nosotros mismos creamos. y para compensar esa debilidad, deberiamos hacer un cambio muy considerable en nuestra escala de valores. por desgracia no es un tema de paises. ojala lo fuera porque entonces tendriamos paises inmunes a las catastrofes y no los tenemos. tampoco, por desgracia, es un tema de politicas. ojala lo fuera porque entonces tendriamos ideologias inmunes a las catastrofes y tampoco las tenemos. es un tema sistemico a nivel de sociedad/civilizacion, y a eso, no le veo remedio y menos por el camino por el que vamos.
rethen escribió:
GXY escribió:somos un estado fallido en muchas cosas. eso es innegable. de hecho te invito a repasar intervenciones mias en el hilo. igual te llevas una sorpresa. o tal vez no. :o

Hombre, tendrían más muertos porque su densidad poblacional es mucho mayor, sí, pero el tiempo de respuesta, que es lo que se está debatiendo, es muchísimo menor, porque ha sido por la política.

De verdad, la comparativa no hay por dónde pillarla: se han hecho las cosas mal, y no por incapacidad sino por incompetencia de un gobierno autonómico y el gobierno central. De haber gestionado bien la emergencia, habría menos muertos, y no hubiera sido necesario que se moviera el pueblo arriesgando sus vidas para salvar algo para lo que tenemos profesionales

Lo siguen sin - querer - entender. Nadie esta hablando si 100, 200 o 500 muertos son muchos o pocos. El problema es que han tardado en reaccionar porque Mazon no sabia ni por donde soplaba el viento y Sanchez ha estado esperando a que se hundiera mientras se ahogaban los ciudadanos.
https://cadenaser.com/nacional/2024/11/ ... adena-ser/

Unas vecinas de Picanya descubren que sus casas se construyeron sobre un humedal: "Esto que ha pasado puede volver a pasar"
Ángela y Rosa desconocían esta información a la hora de comprar sus viviendas

Por eso el PP de Murcia está en contra de poner el mapa, las zonas peligrosas de desbordarse.

Putos sobres.
Mrcolin escribió:
rethen escribió:

Lo siguen sin - querer - entender. Nadie esta hablando si 100, 200 o 500 muertos son muchos o pocos. El problema es que han tardado en reaccionar porque Mazon no sabia ni por donde soplaba el viento y Sanchez ha estado esperando a que se hundiera mientras se ahogaban los ciudadanos.

Entonces quien nos gobierna ? Unos inútiles que no saben cuando llamar a Papá o Mamá ? Que dejan morir a gente porque "a mi nadie me ha avisado" ? Es que alucino que lo encajemos así y no haya ningún tipo de consecuencia, por que ya os digo que en 1 mes y pico estamos en Navidad y esto se ha olvidado (menos por los Valencianos)
euromillón escribió:Teniendo en cuenta que en este mismo hilo el otro día el Vaquero era neonazi, cuando es más estalinista que Stalin, pues nada; aunque claro, también en este subforo he leído que Stalin era un fascista, no me extraña que con esa sapiencia política todo quisqui sea nazi.

Vaquero estalinista, madre mía.

Qué perdido vas.
al3x_bass escribió:
Mrcolin escribió:
rethen escribió:

Entonces quien nos gobierna ? Unos inútiles que no saben cuando llamar a Papá o Mamá ? Que dejan morir a gente porque "a mi nadie me ha avisado" ? Es que alucino que lo encajemos así y no haya ningún tipo de consecuencia, por que ya os digo que en 1 mes y pico estamos en Navidad y esto se ha olvidado (menos por los Valencianos)

Pues ya lo estás viendo. No se si inutiles, psicopatas o ambas cosas (aunque a Sanchez le calificaria de muchas maneras, inutil no seria una de ellas).
Han tardado en ayudar con el ejercito por puros votos.
mr.siniestro escribió:El ansia de poder de esta gente es una cosa bárbara:

El PSOE le quita al PP la alcaldía de Requena con una moción de censura en plena crisis por la DANA en Valencia

Les chupa un huevo y medio todo.

Ahi estan las prioridades, por si a alguien le sorprende a estas alturas…
Falconash escribió:
euromillón escribió:Teniendo en cuenta que en este mismo hilo el otro día el Vaquero era neonazi, cuando es más estalinista que Stalin, pues nada; aunque claro, también en este subforo he leído que Stalin era un fascista, no me extraña que con esa sapiencia política todo quisqui sea nazi.

Vaquero estalinista, madre mía.

Qué perdido vas.

Vaquero ha defendido a Stalin repetidas veces en debate, de hecho basándose en la dialéctica materialista expone que no se podía haber comportado de otra forma y justifica hasta los gulag.
152544 respuestas