› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LynX escribió:Hereze escribió:Por cierto, se acabó los del "confinamiento ilegal"
El Constitucional se enmienda tres años después de la pandemia y avala el estado de alarma para ordenar el confinamientoUn pleno dividido del Constitucional ha desembocado en una sentencia que rectifica la doctrina que el propio tribunal estableció durante la pandemia: el estado de alarma es suficiente para imponer medidas como un confinamiento que, dice ahora el Constitucional, no suponen la suspensión de un derecho sino su limitación. La mayoría progresista del pleno ha sacado adelante una resolución que, tras analizar una ley sanitaria gallega de 2021, anuncia que rectifica su propio criterio y establece que medidas como el confinamiento son viables a través del estado de alarma sin que sea necesario acudir al estado de excepción o de sitio.
Ves como no le hubiera pasado nada al Sanchinflas al activar el estado de alarma.
Con su amigo Pum_pido y me lo dan lo tiene todo arreglado.
No ha activado el estado de alarma simplemente porque no le ha salido de los huevos.
@LorVulkan
En eso estamos de acuerdo, Mazón al paredón.
Lo que yo quiero saber también es por qué la Confederación Hidrográfica del Júcar avisa, al que tiene que dar las alarmas a la población que es Mazón, a las 18:43, cuando hace un cuarto de hora que el barranco del Poyo ya se ha desbordado y muchas poblaciones ya se están inundando.
Hereze escribió:LynX escribió:Hereze escribió:Por cierto, se acabó los del "confinamiento ilegal"
El Constitucional se enmienda tres años después de la pandemia y avala el estado de alarma para ordenar el confinamiento
Ves como no le hubiera pasado nada al Sanchinflas al activar el estado de alarma.
Con su amigo Pum_pido y me lo dan lo tiene todo arreglado.
No ha activado el estado de alarma simplemente porque no le ha salido de los huevos.
@LorVulkan
En eso estamos de acuerdo, Mazón al paredón.
Lo que yo quiero saber también es por qué la Confederación Hidrográfica del Júcar avisa, al que tiene que dar las alarmas a la población que es Mazón, a las 18:43, cuando hace un cuarto de hora que el barranco del Poyo ya se ha desbordado y muchas poblaciones ya se están inundando.
Ni Sánchez ha declarado el estado de alarma, ni Mazón ha hecho lo propio ya que eso significa ser los responsble legales de eso, y claro nadie quería comerse el marrón.
LynX escribió:Shiverson escribió:bakalap2 escribió:Si la comunidad Valenciana hubiera estado gobernada por el PSOE como lo estaba hace no mucho Sánchez habría actuado inmediatamente para llevarse la medalla.
Pero como está gobernada por el PP se han cruzado de brazos durante días pa que se coman el marrón y luego salir como héroes (les ha salido mal).
Somos un estado fallido que da prioridad al bien de los partidos políticos sobre la vida de sus ciudadanos, esto es incontestable y ocurre con absolutamente todos los partidos desde Podemos a Vox.
Y a ver si te piensas que con Ximo Puig habrían evitado algo, por qué habría sido exactamente la misma mierda en cuanto a prevención.
No se podría hacer nada:
https://www.lasexta.com/programas/el-ob ... eaf87.html
Alcaldesa del PP reaccionó a las 12:00 de la mañana del día 29 con un decreto que suspendía las clases. Ni me tengo que ir a otro partido político para ver que algunos tomaron medidas.LynX escribió:Y esa es su parte de responsabilidad y espero que dimita por eso.
Pero también hay que decir que cuando la Confederación Hidrográfica del Júcar avisa del riesgo del tsumani a las 18:43 y de que el caudal ha pasado de 200 a 2000 l. , el barranco del Poyo hace ya un cuarto de hora que se ha desbordado e inunda los municipios de Torrent, Picanya, Paiporta, Benetússer, Sedaví, Massanassa y Catarroja, donde se han producido la mayoría de las víctimas.
Ya podían haber hecho algo antes tanto unos como otros.
1 hora y media tuvieron para emitir la alarma, y además una alarma alarmante no solamente que cuidadito y no cojáis el coche, injustificable la tardanza y la tibieza.
Pero a ver hijo mío, que a las 18:43 cuando avisa la CHDJ de que hay riesgo de tsunami porque el caudal ha pasado a casi 2000 metros cúbicos por segundo la mitad de la gente que ha muerto ya se estaba ahogando.
Que el barranco del Poyo ya se había desbordado un cuarto de hora antes...
Que nadie le está quitando responsabilidad a Mazón, pero por un caudal de 200 metros cúbicos por segundo el barranco del Poyo no se desborda pero por 2.000 si.
Que a las 18:43 poco se puede hacer ya porque el desastre ya está en marcha.
Que mi hermano estaba trabajando en Massanassa y a las 7 ya les toco subirse al altillo de la empresa porque el agua ya se estaba llevando todos los coches y demás.
Lo entiendes ya o hay que explicarlo como en Barrio Sésamo.
El Hombre Araña escribió:Sánchez y Mazón, son los dos una absoluta mierda que tiene que asumir su responsabilidad.
Mrcolin escribió:LynX escribió:Shiverson escribió:
No se podría hacer nada:
https://www.lasexta.com/programas/el-ob ... eaf87.html
Alcaldesa del PP reaccionó a las 12:00 de la mañana del día 29 con un decreto que suspendía las clases. Ni me tengo que ir a otro partido político para ver que algunos tomaron medidas.
1 hora y media tuvieron para emitir la alarma, y además una alarma alarmante no solamente que cuidadito y no cojáis el coche, injustificable la tardanza y la tibieza.
Pero a ver hijo mío, que a las 18:43 cuando avisa la CHDJ de que hay riesgo de tsunami porque el caudal ha pasado a casi 2000 metros cúbicos por segundo la mitad de la gente que ha muerto ya se estaba ahogando.
Que el barranco del Poyo ya se había desbordado un cuarto de hora antes...
Que nadie le está quitando responsabilidad a Mazón, pero por un caudal de 200 metros cúbicos por segundo el barranco del Poyo no se desborda pero por 2.000 si.
Que a las 18:43 poco se puede hacer ya porque el desastre ya está en marcha.
Que mi hermano estaba trabajando en Massanassa y a las 7 ya les toco subirse al altillo de la empresa porque el agua ya se estaba llevando todos los coches y demás.
Lo entiendes ya o hay que explicarlo como en Barrio Sésamo.
Lo que no entiendo es que una cosa asi se avise por mail… por mail!!
No me jodas… solo les falta avisar por correo postal.