Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
14%
64
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
109
Hay 444 votos.
LynX escribió:
Hereze escribió:Por cierto, se acabó los del "confinamiento ilegal"

El Constitucional se enmienda tres años después de la pandemia y avala el estado de alarma para ordenar el confinamiento

Un pleno dividido del Constitucional ha desembocado en una sentencia que rectifica la doctrina que el propio tribunal estableció durante la pandemia: el estado de alarma es suficiente para imponer medidas como un confinamiento que, dice ahora el Constitucional, no suponen la suspensión de un derecho sino su limitación. La mayoría progresista del pleno ha sacado adelante una resolución que, tras analizar una ley sanitaria gallega de 2021, anuncia que rectifica su propio criterio y establece que medidas como el confinamiento son viables a través del estado de alarma sin que sea necesario acudir al estado de excepción o de sitio.

Ves como no le hubiera pasado nada al Sanchinflas al activar el estado de alarma.
Con su amigo Pum_pido y me lo dan lo tiene todo arreglado.
No ha activado el estado de alarma simplemente porque no le ha salido de los huevos.

@LorVulkan

En eso estamos de acuerdo, Mazón al paredón.
Lo que yo quiero saber también es por qué la Confederación Hidrográfica del Júcar avisa, al que tiene que dar las alarmas a la población que es Mazón, a las 18:43, cuando hace un cuarto de hora que el barranco del Poyo ya se ha desbordado y muchas poblaciones ya se están inundando.

Ni Sánchez ha declarado el estado de alarma, ni Mazón ha hecho lo propio ya que eso significa ser los responsble legales de eso, y claro nadie quería comerse el marrón.
Hereze escribió:
LynX escribió:

Ves como no le hubiera pasado nada al Sanchinflas al activar el estado de alarma.
Con su amigo Pum_pido y me lo dan lo tiene todo arreglado.
No ha activado el estado de alarma simplemente porque no le ha salido de los huevos.

@LorVulkan

En eso estamos de acuerdo, Mazón al paredón.
Lo que yo quiero saber también es por qué la Confederación Hidrográfica del Júcar avisa, al que tiene que dar las alarmas a la población que es Mazón, a las 18:43, cuando hace un cuarto de hora que el barranco del Poyo ya se ha desbordado y muchas poblaciones ya se están inundando.

Ni Sánchez ha declarado el estado de alarma, ni Mazón ha hecho lo propio ya que eso significa ser los responsble legales de eso, y claro nadie quería comerse el marrón.

Cierto. Para mí ambos culpables, Mazón más que Sánchez, pero poco más.
Y Bruselas esperando que Sánchez pida ayuda a la ue para prestarla
LynX escribió:
Shiverson escribió:
bakalap2 escribió:Si la comunidad Valenciana hubiera estado gobernada por el PSOE como lo estaba hace no mucho Sánchez habría actuado inmediatamente para llevarse la medalla.

Pero como está gobernada por el PP se han cruzado de brazos durante días pa que se coman el marrón y luego salir como héroes (les ha salido mal).

Somos un estado fallido que da prioridad al bien de los partidos políticos sobre la vida de sus ciudadanos, esto es incontestable y ocurre con absolutamente todos los partidos desde Podemos a Vox.

Y a ver si te piensas que con Ximo Puig habrían evitado algo, por qué habría sido exactamente la misma mierda en cuanto a prevención.

No se podría hacer nada:

https://www.lasexta.com/programas/el-ob ... eaf87.html

Alcaldesa del PP reaccionó a las 12:00 de la mañana del día 29 con un decreto que suspendía las clases. Ni me tengo que ir a otro partido político para ver que algunos tomaron medidas.

LynX escribió:Y esa es su parte de responsabilidad y espero que dimita por eso.
Pero también hay que decir que cuando la Confederación Hidrográfica del Júcar avisa del riesgo del tsumani a las 18:43 y de que el caudal ha pasado de 200 a 2000 l. , el barranco del Poyo hace ya un cuarto de hora que se ha desbordado e inunda los municipios de Torrent, Picanya, Paiporta, Benetússer, Sedaví, Massanassa y Catarroja, donde se han producido la mayoría de las víctimas.
Ya podían haber hecho algo antes tanto unos como otros.

Imagen

1 hora y media tuvieron para emitir la alarma, y además una alarma alarmante no solamente que cuidadito y no cojáis el coche, injustificable la tardanza y la tibieza.

Pero a ver hijo mío, que a las 18:43 cuando avisa la CHDJ de que hay riesgo de tsunami porque el caudal ha pasado a casi 2000 metros cúbicos por segundo la mitad de la gente que ha muerto ya se estaba ahogando.
Que el barranco del Poyo ya se había desbordado un cuarto de hora antes...
Que nadie le está quitando responsabilidad a Mazón, pero por un caudal de 200 metros cúbicos por segundo el barranco del Poyo no se desborda pero por 2.000 si.
Que a las 18:43 poco se puede hacer ya porque el desastre ya está en marcha.
Que mi hermano estaba trabajando en Massanassa y a las 7 ya les toco subirse al altillo de la empresa porque el agua ya se estaba llevando todos los coches y demás.

Lo entiendes ya o hay que explicarlo como en Barrio Sésamo.

Lo que no entiendo es que una cosa asi se avise por mail… por mail!!
No me jodas… solo les falta avisar por correo postal.
Sánchez y Mazón, son los dos una absoluta mierda que tiene que asumir su responsabilidad.
El Hombre Araña escribió:Sánchez y Mazón, son los dos una absoluta mierda que tiene que asumir su responsabilidad.

Y más asco cuando ves a sus medios financiados, vease la sexta… manipulando y apuntando con el dedo a cualquiera que disienta del mensaje oficial, como en la época franquista.
Mrcolin escribió:
LynX escribió:
Shiverson escribió:
No se podría hacer nada:

https://www.lasexta.com/programas/el-ob ... eaf87.html

Alcaldesa del PP reaccionó a las 12:00 de la mañana del día 29 con un decreto que suspendía las clases. Ni me tengo que ir a otro partido político para ver que algunos tomaron medidas.

1 hora y media tuvieron para emitir la alarma, y además una alarma alarmante no solamente que cuidadito y no cojáis el coche, injustificable la tardanza y la tibieza.

Pero a ver hijo mío, que a las 18:43 cuando avisa la CHDJ de que hay riesgo de tsunami porque el caudal ha pasado a casi 2000 metros cúbicos por segundo la mitad de la gente que ha muerto ya se estaba ahogando.
Que el barranco del Poyo ya se había desbordado un cuarto de hora antes...
Que nadie le está quitando responsabilidad a Mazón, pero por un caudal de 200 metros cúbicos por segundo el barranco del Poyo no se desborda pero por 2.000 si.
Que a las 18:43 poco se puede hacer ya porque el desastre ya está en marcha.
Que mi hermano estaba trabajando en Massanassa y a las 7 ya les toco subirse al altillo de la empresa porque el agua ya se estaba llevando todos los coches y demás.

Lo entiendes ya o hay que explicarlo como en Barrio Sésamo.

Lo que no entiendo es que una cosa asi se avise por mail… por mail!!
No me jodas… solo les falta avisar por correo postal.

La verdad es que sí, toda la razón, es un despropósito.
El sistema de alertas que han seguido es una M como una casa puesto que unos estaban pendientes de las notificaciones de la CHJ, los otros enviaban alertas contradictorias (el último mail de la CHJ a las 18:45 más o menos, es de juzgado de guardia, si mandan un mail a las 16:00 más o menos para avisar que está bajando, nada les costaba enviar otro a las 17:00 y pico para avisar de que vuelve a subir, antes de llegar al triple del caudal del Ebro) y todo el mundo se lo tomaba un poco como que no pasaba nada (y yo personalmente de vivir en esa zona no lo haría a poco que viese el cielo cerrado, he estado en tormentas no tan fuertes por la zona y es para tenerlas en serio). Además, han mezclado alertas de Aemet con las de la CHJ, unas alertan de climatología y otras de caudales de ríos y embalses, gran error, ya que las segundas se pueden producir al tiempo de haber finalizado las primeras.
El responable directo de qua hayan habido víctimas es Mazón, puesto que está al mando, aunque la gestión de las alertas y seguimiento lo lleven técnicos, hubo señales para que tomara el mando más seriamente y no lo hizo. Sus técnicos al mando también se pueden ir a la porra.
En su favor lo único que tiene son los protocolos de M heredados del sistema, puesto que las alertas de la Aemet y CHJ son por motivos distintos y con valores distintos, no se asoció la peligrosidad y relación de ambos. Hace falta como el comer que el protocolo evite errores humanos como este, por falta de comunicación y entendimiento.
La hora y 20 minutos que tardaron en lanzar la alerta es totalmente incomprensible (a mi no me lo parece tanto, porque ya van unas cuantas cagadas de Mazón y su gobierno en un año y pico, no valen). Pero hace falta concienciación, cuando se lanzan alertas si no se acaba el mundo la gente se queja de el alarmismo creado, los empresarios de que han perdido un día, etc...hace casi un mes, asomado al mirador de Benidorm ví a un turista bañarse de noche con unas olas que pa qué...sabemos de sobra que se haga lo que se haga la gente va a hacer lo que crea o le dé la gana bajo su cuenta y riesgo.
Pero a Sánchez no le quito parte de la culpa, no ha agilizado nada haciéndose de rogar, tenía toda la autoridad para desplegar efectivos desde el 29 a las 20:36, cuando se vió el alcance del desatre y se solicitó la actuación por parte de la UME (y esto último lo dice eldiario.es, no ningún turbofacha) por lo que el que estuvieran los militares esperando o sin enviar los efectivos necesarios es culpa del Ministerio de Defensa y de Sánchez, ya que pudo activarlos en base a la LO 4/1981, artículo 4º. De cualquier manera, se solicitó formalmente al día siguiente (tarde por parte de Mazón), pero aun así se tardó mucho en desplegar efectivos necesarios para tanto caos. Repito que cuando lo de Marruecos, Sánchez no se hizo tanto de rogar.
Y ya lo último de los presupuestos, eso es chantaje y Sánchez es un psicópata manipulador, se mantiene en el poder haciendo todas las cesiones que prometió que no haría, sacó una ley de educación con prisas y con parches para que Podemos le aprobara los presupuestos y 1000 tropelías más. Yo siempre he votado psoe o socios hasta que llegó el al mando y hasta que no se vaya no pienso volver a votar en las nacionales, puesto que también me niego a votar a la oposición simplemente por votar, no me representan ni unos ni otros con la manera que tienen de llevar las cosas.
Harían bien de sacar conclusiones de lo que ha pasado y crear un plan nacional de emergencias en condiciones, en el que expertos evalúen los riesgos de manera preventiva y se haga un seguimiento asociativo, lo hago yo mediante diagnósis en mi ambito de la mecánica, supongo que lo podrán hacer expertos en el tema con datos tangibles en tiempo real como los que disponen. Ya está bien de dedicar las sesiones del congreso en qué hacen Begoña o el novio de Ayuso, si quieren que se denuncien en el juzgado y en el congreso que traten lo que importa o fuera del escaño. Tenemos que dejar el partidismo al margen de estas cosas, el pueblo tiene que mirar por el pueblo y a los de arriba les damos bastante igual.
Yo lo siento mucho por mis paisanos valencianos que han pagado la ineptitud de nuestros políticos, mucho ánimo.
Siento el tocho, pero no se puede explicar unas cosas sin decir otras.
152606 respuestas