Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 448 votos.
Swm84 escribió:
Yoshi82 escribió:
seguipowers escribió:
El propio Mazon pidió a la UME ese mismo día, con alerta roja desde primera hora. Lo normal es estar alerta al segundo y no irse a recoger un puto premio, deja de darle vueltas. Una hora antes habría salvado vidas aún con la mierda esa de excusa que se están buscando ahora del email sigue sin tener razón.

Mazón no pidió la UME ese mismo día (lo cual fue un error que se le achaca) lo hizo al día siguiente a las 15:30 más o menos, el mismo día a las 20:36 fué la propia UME quién pidió actuar pero no se les autorizó porque no lo había hecho oficial la GVA. Y confundes alerta con situación de emergencia, Mazón se fué dónde se fuera porque solo habían alertas y los pronósticos de Aemet y CHJ eran de que la cosa remitiría, no había ningún requerimiento de su presencia porque no había situación de emergencia hasta por la tarde, cuando salta el aviso del caudal de la rambla. Y que no le de vueltas? Que no conviene lo que digo? Cojes datos y lo desmientes.
Imagen
Mira a que hora se dispara el caudal y a que hora lo notifica la subida por parte de la CHJ , a ver si coincide con lo que he dicho en anteriores mensajes. No exime de culpa a Mazón, añade un culpable.

Me encantaría saber cómo han sacado esa gráfica. En tiempo real no se podía seguir con esa precisión. Yo estuve mirando, Mazón es responsable y la CHJ también. Igual que Aemet e igual que el gobierno central. Y lo saben. Aquí no se libra ni dios.

Yo en eso no estoy de acuerdo, Aemet lo que estudia, hace el seguimiento e informa es sobre las condiciones meteorologicas, lo que pase con esas condiciones, principalmente agua una vez que toca el suelo, ya pasa a ser competencia de quién gestiona embalses, cuencas, etc...en este caso la CHJ, que son los únicos que pueden realizar mediciones del estado, incluso cuando falla la página web de muestreo, de ahí que tengan la obligación de informar de las lecturas que atraviesan umbrales en un sentido u otro. Se demuestra que ha fallado el sistema y sería injusto y malo que solo cayese la cabeza de 2 o 3 políticos y todo siguiese igual, si el protocolo ha fallado hay que señalar a todos los implicados para que este mejore. Yo no quiero defender a nadie, todo lo contrario, tienen que figurar como culpables todos los que hayan fallado, unas cosas no quitan otras. Mazón simplemente por la inacción posterior puede ser perfectamente el culpable de que no se salvaran vidas durante las horas posteriores, Sánchez lo mismo al observar inacción y no tomar el mando...ha habido mucho politiqueo por parte de todos.
La Confederación no avisó durante dos horas y media de la crecida del Poyo pero sí de otras menores

...
El Gobierno no ha dado explicaciones a por qué desde las 16:13 horas, cuando se comunicó un valor de «28,7 m³/s con tendencia descendente» hasta las 18:43 horas, cuando ya alcanzaba los «1.686 m³/s con tendencia ascendente» no se remitió ningún aviso a las autoridades de emergencias. Por entonces, la situación ya era incontrolable y numerosas poblaciones estaban anegadas. Sin embargo, en ese lapso de tiempo sí remitió distintos correos informando de la situación en otras zonas, menos problemáticas.
...

Ha salido la Señora Teresa Ribera a dar explicaciones?
No ocurrirá, pero se debería crear una comisión de expertos, sí, verdaderos expertos y no los fantasmagóricos del covid, no partidistas, que analizasen todo lo ocurrido, y, los culpables, a la calle y, si es posible, juzgarlos; independientemente que sea Antonio, Mazón, la de Defensa, AEMET, o quien co*o caiga. Pero claro, eso no pasará, aunque sería lo lógico en un país serio.
LordVulkan escribió: El equipo de Mazón pidió la ayuda de la UME a la cuarta llamada del Gobierno y tras rechazarla tres veces el día de la DANA

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 98490.html

PP style.

Ahora tenemos a los peperros en todos lados trasladando el debate en que fue la culpa del gobierno por la gestión negligente del gobierno del PP Valenciano.

No sé para qué votamos por las autonómicas cada 4 años, total si según estos no tienen responsabilidad de nada.

Santos cojonazos y sinvergüenzas que son.
El PP es lo mismo que PSOE con otro color. Para mí no es tan complicado: Mazón a prisión por no hacer caso a las alertas sabiendo que podría morir muchísima gente, Todos los demás implicados, destituidos y juzgados por omisión de socorro, no puede ser que en este país todo funcione en el modo "FUNCIONARIADO": si no entregas el formulario 303-B_Ayuda no podemos hacer nada...
@Yoshi82 Parte de la culpa de la riada también la tiene la ausencia de la limpieza y mantenimiento del campo, y ahí la culpa es de los ecologistas.
Alguien puso un vídeo de un ingeniero de caminos hablando al respecto. Creo que fue @GaldorAnárion
Falconash escribió:
LordVulkan escribió: El equipo de Mazón pidió la ayuda de la UME a la cuarta llamada del Gobierno y tras rechazarla tres veces el día de la DANA

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 98490.html

PP style.

Ahora tenemos a los peperros en todos lados trasladando el debate en que fue la culpa del gobierno por la gestión negligente del gobierno del PP Valenciano.

No sé para qué votamos por las autonómicas cada 4 años, total si según estos no tienen responsabilidad de nada.

Santos cojonazos y sinvergüenzas que son.

Parecía que Feijoo ya había abandonado a Mazon cuando pidió la intervención del gobierno central, pero ayer vino la impresentable de la Gamarra diciendo que el gobierno valenciano está trabajando, al contrario que el gobierno central...

Creo que se han dado cuenta de que no tienen a nadie para reemplazar a Mazón, y por eso no pueden dejarle caer...
152707 respuestas