Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
73
7%
31
7%
34
3%
14
1%
7
12%
55
5%
22
4%
18
25%
119
Hay 472 votos.
Swm84 escribió:
Yoshi82 escribió:
seguipowers escribió:
El propio Mazon pidió a la UME ese mismo día, con alerta roja desde primera hora. Lo normal es estar alerta al segundo y no irse a recoger un puto premio, deja de darle vueltas. Una hora antes habría salvado vidas aún con la mierda esa de excusa que se están buscando ahora del email sigue sin tener razón.

Mazón no pidió la UME ese mismo día (lo cual fue un error que se le achaca) lo hizo al día siguiente a las 15:30 más o menos, el mismo día a las 20:36 fué la propia UME quién pidió actuar pero no se les autorizó porque no lo había hecho oficial la GVA. Y confundes alerta con situación de emergencia, Mazón se fué dónde se fuera porque solo habían alertas y los pronósticos de Aemet y CHJ eran de que la cosa remitiría, no había ningún requerimiento de su presencia porque no había situación de emergencia hasta por la tarde, cuando salta el aviso del caudal de la rambla. Y que no le de vueltas? Que no conviene lo que digo? Cojes datos y lo desmientes.
Imagen
Mira a que hora se dispara el caudal y a que hora lo notifica la subida por parte de la CHJ , a ver si coincide con lo que he dicho en anteriores mensajes. No exime de culpa a Mazón, añade un culpable.

Me encantaría saber cómo han sacado esa gráfica. En tiempo real no se podía seguir con esa precisión. Yo estuve mirando, Mazón es responsable y la CHJ también. Igual que Aemet e igual que el gobierno central. Y lo saben. Aquí no se libra ni dios.

Yo en eso no estoy de acuerdo, Aemet lo que estudia, hace el seguimiento e informa es sobre las condiciones meteorologicas, lo que pase con esas condiciones, principalmente agua una vez que toca el suelo, ya pasa a ser competencia de quién gestiona embalses, cuencas, etc...en este caso la CHJ, que son los únicos que pueden realizar mediciones del estado, incluso cuando falla la página web de muestreo, de ahí que tengan la obligación de informar de las lecturas que atraviesan umbrales en un sentido u otro. Se demuestra que ha fallado el sistema y sería injusto y malo que solo cayese la cabeza de 2 o 3 políticos y todo siguiese igual, si el protocolo ha fallado hay que señalar a todos los implicados para que este mejore. Yo no quiero defender a nadie, todo lo contrario, tienen que figurar como culpables todos los que hayan fallado, unas cosas no quitan otras. Mazón simplemente por la inacción posterior puede ser perfectamente el culpable de que no se salvaran vidas durante las horas posteriores, Sánchez lo mismo al observar inacción y no tomar el mando...ha habido mucho politiqueo por parte de todos.
La Confederación no avisó durante dos horas y media de la crecida del Poyo pero sí de otras menores

...
El Gobierno no ha dado explicaciones a por qué desde las 16:13 horas, cuando se comunicó un valor de «28,7 m³/s con tendencia descendente» hasta las 18:43 horas, cuando ya alcanzaba los «1.686 m³/s con tendencia ascendente» no se remitió ningún aviso a las autoridades de emergencias. Por entonces, la situación ya era incontrolable y numerosas poblaciones estaban anegadas. Sin embargo, en ese lapso de tiempo sí remitió distintos correos informando de la situación en otras zonas, menos problemáticas.
...

Ha salido la Señora Teresa Ribera a dar explicaciones?
No ocurrirá, pero se debería crear una comisión de expertos, sí, verdaderos expertos y no los fantasmagóricos del covid, no partidistas, que analizasen todo lo ocurrido, y, los culpables, a la calle y, si es posible, juzgarlos; independientemente que sea Antonio, Mazón, la de Defensa, AEMET, o quien co*o caiga. Pero claro, eso no pasará, aunque sería lo lógico en un país serio.
LordVulkan escribió: El equipo de Mazón pidió la ayuda de la UME a la cuarta llamada del Gobierno y tras rechazarla tres veces el día de la DANA

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 98490.html

PP style.

Ahora tenemos a los peperros en todos lados trasladando el debate en que fue la culpa del gobierno por la gestión negligente del gobierno del PP Valenciano.

No sé para qué votamos por las autonómicas cada 4 años, total si según estos no tienen responsabilidad de nada.

Santos cojonazos y sinvergüenzas que son.
El PP es lo mismo que PSOE con otro color. Para mí no es tan complicado: Mazón a prisión por no hacer caso a las alertas sabiendo que podría morir muchísima gente, Todos los demás implicados, destituidos y juzgados por omisión de socorro, no puede ser que en este país todo funcione en el modo "FUNCIONARIADO": si no entregas el formulario 303-B_Ayuda no podemos hacer nada...
@Yoshi82 Parte de la culpa de la riada también la tiene la ausencia de la limpieza y mantenimiento del campo, y ahí la culpa es de los ecologistas.
Alguien puso un vídeo de un ingeniero de caminos hablando al respecto. Creo que fue @GaldorAnárion
Falconash escribió:
LordVulkan escribió: El equipo de Mazón pidió la ayuda de la UME a la cuarta llamada del Gobierno y tras rechazarla tres veces el día de la DANA

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 98490.html

PP style.

Ahora tenemos a los peperros en todos lados trasladando el debate en que fue la culpa del gobierno por la gestión negligente del gobierno del PP Valenciano.

No sé para qué votamos por las autonómicas cada 4 años, total si según estos no tienen responsabilidad de nada.

Santos cojonazos y sinvergüenzas que son.

Parecía que Feijoo ya había abandonado a Mazon cuando pidió la intervención del gobierno central, pero ayer vino la impresentable de la Gamarra diciendo que el gobierno valenciano está trabajando, al contrario que el gobierno central...

Creo que se han dado cuenta de que no tienen a nadie para reemplazar a Mazón, y por eso no pueden dejarle caer...
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
@Patchanka Para reemplazar a Mazon vale cualquier político sea del color que sea,son todos igual de inútiles.
Estoy escuchando a Ayuso en la asamblea de Madrid y joder, independientemente de si te gusta o no su mensaje, no se puede más provocadora, faltona y soberbia. Mira que tiene muy facil criticar a Mas Madrid por lo de Errejón, pero lo está haciendo de una manera bastante desagradable.
Lobato, el del PSOE, es el único que me parece buen político, al menos en su manera de expresarse. Otra cosa es su mensaje, pero su tono es muy de agradecer
ZACKO escribió:

Aquí hay mucho por investigar!

Enlace youtube video completo 24:18 https://youtu.be/noUwRkmFypU

Contamos con Pilar Esquinas y José Manuel Sanz de Aguaiuris para hablarnos de las causas que puede haber detrás de la tragedia de Valencia, como la demolición de presas y azures, y de las consecuencias que puede traer más allá de las dramáticas circunstancias actuales.
Además, hablamos sobre la irresponsabilidad política, los robos en las zonas afectadas, la geoingeniería, y muchos otros temas relacionados con lo que está ocurriendo en Valencia.

El número de presas y azudes destruidos en Valencia por perrosanxe asciende a un total de cero.
Me ha hecho mucha gracia ver la efusividad con la que Abascal ha felicitado a Trump, cuando este luego se va a inflar a poner a aranceles a los productos de la UE perjudicando los intereses de los españoles, pero supongo que los españoles no le importan tanto.

Patriotismo de chichinabo.
Nepal77 escribió:Me ha hecho mucha gracia ver la efusividad con la que Abascal ha felicitado a Trump, cuando este luego se va a inflar a poner a aranceles a los productos de la UE perjudicando los intereses de los españoles, pero supongo que los españoles no le importan tanto.

Patriotismo de chichinabo.

Es porque cree que el hecho de que haya ganado Trump le suma un minipunto a su equipo ideológico, que para él es lo importante porque sus votante es lo que quieren oir, que van "ganando" en otras partes del mundo
subsonic escribió:@Yoshi82 Parte de la culpa de la riada también la tiene la ausencia de la limpieza y mantenimiento del campo, y ahí la culpa es de los ecologistas.
Alguien puso un vídeo de un ingeniero de caminos hablando al respecto. Creo que fue @GaldorAnárion

¿A qué te refieres? Porque cuantas menos plantas y árboles, más posibilidades de riadas porque no hay nada que pare el flujo del agua.
Además que son los ecologistas los que piden que se cuide el campo y no dejar un solar de tierra.
subsonic escribió:
unilordx escribió:

No hemos ni acabado de las americanas y se nos vienen elecciones alemanas anticipadas.

Dice Olaf que se someterá a un moción de confianza en enero, y que ya si tal elecciones en Marzo.
Joder, largo se lo fía.

Por lo que dice El País, el primer ministro no puede simplemente disolver el Congreso y convocar elecciones como en España. Debe pedir la moción de confianza, y al perderla, se disuelve el Parlamento y se convocan elecciones.

Pone la fecha en enero para que no caiga en Navidades, supongo.
Yoshi82 escribió:
Swm84 escribió:
Yoshi82 escribió:Mazón no pidió la UME ese mismo día (lo cual fue un error que se le achaca) lo hizo al día siguiente a las 15:30 más o menos, el mismo día a las 20:36 fué la propia UME quién pidió actuar pero no se les autorizó porque no lo había hecho oficial la GVA. Y confundes alerta con situación de emergencia, Mazón se fué dónde se fuera porque solo habían alertas y los pronósticos de Aemet y CHJ eran de que la cosa remitiría, no había ningún requerimiento de su presencia porque no había situación de emergencia hasta por la tarde, cuando salta el aviso del caudal de la rambla. Y que no le de vueltas? Que no conviene lo que digo? Cojes datos y lo desmientes.
Imagen
Mira a que hora se dispara el caudal y a que hora lo notifica la subida por parte de la CHJ , a ver si coincide con lo que he dicho en anteriores mensajes. No exime de culpa a Mazón, añade un culpable.

Me encantaría saber cómo han sacado esa gráfica. En tiempo real no se podía seguir con esa precisión. Yo estuve mirando, Mazón es responsable y la CHJ también. Igual que Aemet e igual que el gobierno central. Y lo saben. Aquí no se libra ni dios.

Yo en eso no estoy de acuerdo, Aemet lo que estudia, hace el seguimiento e informa es sobre las condiciones meteorologicas, lo que pase con esas condiciones, principalmente agua una vez que toca el suelo, ya pasa a ser competencia de quién gestiona embalses, cuencas, etc...en este caso la CHJ, que son los únicos que pueden realizar mediciones del estado, incluso cuando falla la página web de muestreo, de ahí que tengan la obligación de informar de las lecturas que atraviesan umbrales en un sentido u otro. Se demuestra que ha fallado el sistema y sería injusto y malo que solo cayese la cabeza de 2 o 3 políticos y todo siguiese igual, si el protocolo ha fallado hay que señalar a todos los implicados para que este mejore. Yo no quiero defender a nadie, todo lo contrario, tienen que figurar como culpables todos los que hayan fallado, unas cosas no quitan otras. Mazón simplemente por la inacción posterior puede ser perfectamente el culpable de que no se salvaran vidas durante las horas posteriores, Sánchez lo mismo al observar inacción y no tomar el mando...ha habido mucho politiqueo por parte de todos.

Absolutamente en contra de lo que comentas de Aemet. El domingo publicó los mapas de acumulados que ya debían implicar la alerta roja desde el domingo. No lo publicó hasta el martes por la mañana con toda la gente trabajando. Esos mapas me los guardé porque intuía una gran cagada más de Aemet. Deben rodar cabezas en Aemet también.
O Dae_soo escribió:Estoy escuchando a Ayuso en la asamblea de Madrid y joder, independientemente de si te gusta o no su mensaje, no se puede más provocadora, faltona y soberbia. Mira que tiene muy facil criticar a Mas Madrid por lo de Errejón, pero lo está haciendo de una manera bastante desagradable.

1.- siempre ha sido su estilo.

2.- siempre ha sido el estilo que le gusta a sus seguidores.

3.- cuanto mas grave el asunto en banda contraria, mas se "eleva" ella, con lo cual (1) y (2) se acentuan.

unilordx escribió:

No hemos ni acabado de las americanas y se nos vienen elecciones alemanas anticipadas.

para mi lo interesante aqui seria saber el motivo de la destitucion, no el hecho de que el asunto llegue a elecciones anticipadas.

que lleva a un presidente dependiente de apoyos destituir al ministro de finanzas de otro partido (y ademas, liberal) sabiendo que al hacerlo va a perder el apoyo y en consecuencia tener que convocar elecciones ¿?

que hizo el ministro de marras ¿?

por otra parte... el articulo ya vende la piel del oso sin haberla cazado. ¿y si scholz gana la mocion de confianza?

edit2. por lo que veo es una crisis de largo recorrido con tensiones constantes y las encuestas apuntan a una bajada de apoyo importante para los liberales... ¿no sera que han tirado demasiado de la cuerda con sus dogmas ideologicos y la cuerda se ha roto ¿?

edit3. del mismo articulo que se enlaza:

[quote] (...)La Comisión de Presupuestos debía reunirse el próximo día 14 para cerrar los presupuestos de 2025 y para los que aún no hay acuerdo por las fuertes diferencias entre los liberales y el resto.

En una breve declaración sin permitir preguntas, (n. de GXY: el ministro liberal recien destituido ->) Lindner ha acusado al canciller de provocar una ruptura calculada y ha criticado que nunca aceptara sus propuestas económicas, ni siquiera como base de consulta. Scholz "llevaba tiempo sin reconocer la necesidad de hacer reformas económicas. Sus contrapropuestas son débiles, poco ambiciosas y no contribuyen en nada a superar la debilidad fundamental del crecimiento en nuestro país", ha afirmado Lindner.

Después, ha agregado que "desgraciadamente, el canciller ha demostrado que no tiene la fuerza necesaria para permitir que el país empiece de nuevo. En su lugar, ha exigido en última instancia que se suspenda el freno de la deuda. No podía acceder a ello porque habría violado mi juramento al cargo", explicó

en resumen: lo que yo decia: el ministro queria llevar a cabo propuestas economicas liberales, el canciller se negó y por eso no se pueden ni ver. el ministro lo puso todo en documento publico (es decir, lo saco fuera del ambito privado de reuniones) y el canciller lo ha destituido.

si metes liberales al mando, siempre van a ir a buscar la suya (destruir al estado, entre otras cosas) es el equivalente politico de poner a la zorra a cuidar a las gallinas. por supuesto esto habra venido de resultados electorales con resultado dividido y donde las fuerzas mayores son opuestas y no pactan ni a minimos... en el pais que se pone de ejemplo de tales pactos porque lo hubo hace un par de legislaturas. :o

en resumen: la division de la sociedad favorece a la division politica y ésta a la ineficiencia de las administraciones. es decir: lo mismo que nos ocurre en españa.
Supongo que ya se habrá compartido, pero lo dejo por aquí, por si acaso.

Reincidente escribió:
subsonic escribió:@Yoshi82 Parte de la culpa de la riada también la tiene la ausencia de la limpieza y mantenimiento del campo, y ahí la culpa es de los ecologistas.

¿A qué te refieres? Porque cuantas menos plantas y árboles, más posibilidades de riadas porque no hay nada que pare el flujo del agua.
Además que son los ecologistas los que piden que se cuide el campo y no dejar un solar de tierra.

Aqui el mensaje del companero al que me referia.
viewtopic.php?p=1755408193
O Dae_soo escribió:Estoy escuchando a Ayuso en la asamblea de Madrid y joder, independientemente de si te gusta o no su mensaje, no se puede más provocadora, faltona y soberbia. Mira que tiene muy facil criticar a Mas Madrid por lo de Errejón, pero lo está haciendo de una manera bastante desagradable.
Lobato, el del PSOE, es el único que me parece buen político, al menos en su manera de expresarse. Otra cosa es su mensaje, pero su tono es muy de agradecer

Oye, que está más quemada que el palo de un churrero.

Yo no sé si yo sería capaz de mantener las formas si la oposición me hubiese atacado injustamente a base de bulos y difamaciones, ya no sólo en la cámara, sino con toda su fuerza mediática, utilizando a mi padre, a mi hermano, e incluso a mi novia revelando datos fiscales personales. Oye, que esta gente (podemos, más madrid y PSOE) le ha puesto a Ayuso más de 30 y pico denuncias (todas sobreseídas).

Y ahora sí, han puesto a un tío con un perfil más bajo en el PSOE, pero las réplicas de más madrid y de la del PSOE que estaba antes (la ministra de sanidad, que ahora está en Europa) eran con una soberbia y chulería incluso mayor.

Y sobre todo, ya te digo, los ataques personales constantes a través de su familia con el objetivo de destruirla políticamente a costa de la vida pública de los suyos. Esa mujer es una santa, yo ya hubiera metido hostias.
Swm84 escribió:
Yoshi82 escribió:
Swm84 escribió:Me encantaría saber cómo han sacado esa gráfica. En tiempo real no se podía seguir con esa precisión. Yo estuve mirando, Mazón es responsable y la CHJ también. Igual que Aemet e igual que el gobierno central. Y lo saben. Aquí no se libra ni dios.

Absolutamente en contra de lo que comentas de Aemet. El domingo publicó los mapas de acumulados que ya debían implicar la alerta roja desde el domingo. No lo publicó hasta el martes por la mañana con toda la gente trabajando. Esos mapas me los guardé porque intuía una gran cagada más de Aemet. Deben rodar cabezas en Aemet también.

Es que es como se mire, los acumulados influyen, pero también lo hace el nivel de sequedad y absorción de la tierra, lo que permite más o menos escorrentía y esto se traduce en incremento más rápido de los cauces. Aemet puede lanzar una alerta que indique que por fuertes vientos y cantidad de lluvia es inseguro circular con un vehículo por ejemplo, pero no puede predecir que se va a producir una riada sin tener certeza de las características puntuales del suelo, estado de embalses, mantenimiento de rios y ramblas, etc...como todo eso no se puede valorar en tiempo real, se toma el valor de embalses y caudal de ríos, siempre de cara a predecir un desbordamiento e inundación (lógicamente, una zona llana se puede inundar de tanto llover, pero en este caso se ha producido de manera posterior a la lluvia en esa zona).
Cada organismo registra un tipo de datos y en base a ellos se tiene que hacer una valoración, puesto que aunque Aemet retire la alerta en los municipios que han sido afectados por riadas, si ha seguido lloviendo en zona de afluentes al barranco afectado, esa alerta ha estado mal gestionada por CHJ y Emergencias. En este caso la CHJ informó tanto de que el desbordamiento del río Magro iba a ser absorbido por la Rambla del Poyo con normalidad, como de que el caudal estaba en situación debajo de umbral de pre-alerta y descendiente, y ya no avisó más hasta que el valor multiplicaba por 11 el valor de alerta.
subsonic escribió:
Reincidente escribió:

Aqui el mensaje del companero al que me referia.
viewtopic.php?p=1755408193

Muchas gracias, pero si tienes curiosidad investiga sobre ese señor que habla y contrasta los datos que da por si acaso, sólo por si acaso.
"El Supremo investigará a Ábalos por organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación en el caso Koldo".
https://www.20minutos.es/noticia/5651800/0/supremo-investigara-abalos-por-posibles-delitos-organizacion-criminal-trafico-influencias-cohecho-malversacion-koldo/?homeAutoplay

En otro orden de cosas:

La Guardia Civil no halla ultras en la docena de individuos en el punto de mira por los altercados con Sánchez.
https://www.abc.es/sociedad/ninguno-tres-20241107214730-nt.html

El equipo de felación sincronizada encabezado por Eldiario, la secta, TVE y demás medios afines han dicho que si no existen que los pinten.
LynX escribió:"El Supremo investigará a Ábalos por organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación en el caso Koldo".
https://www.20minutos.es/noticia/5651800/0/supremo-investigara-abalos-por-posibles-delitos-organizacion-criminal-trafico-influencias-cohecho-malversacion-koldo/?homeAutoplay

En otro orden de cosas:

La Guardia Civil no halla ultras en la docena de individuos en el punto de mira por los altercados con Sánchez.

El equipo de felación sincronizada encabezado por Eldiario, la secta, TVE y demás medios afines han dicho que si no existen que los pinten.

Ahora están en culpar a otros del bulo de los muertos en los parkings cuando LoDiario fue de los primeros que apuntaban que era posible que los hubiera.
@Reincidente Yo no afirmo que lo que este senor diga sea lo que ha ocurrido, digo que es una posibilidad.
Hace ya mas de 10 anos estuve durante un tiempo limpiando rios, montes, rutas forestales....etc y se lo que es a lo que se refiere.

PD: Disculpad las faltas de ortografia, es lo que tiene el teclado ingles. XD
vik_sgc escribió:Supongo que ya se habrá compartido, pero lo dejo por aquí, por si acaso.

Añado a tu mensaje esto que he visto sobre los correos del CHJ:
https://x.com/VelascoIsla/status/1853581190084624632

Pueden seguir, no pasa nada, pero solo van a convencer a los que ya están convendicidos desde hace años. A los demás no.

Seguro que alguien dirá que el motivo de que la responsable por los servicios de emergencia de Valencia no sabía de que existía un servicio de alertas a la población es porque Sanchez no se lo ha dicho antes, luego la culpa es de Sanchez.
Patchanka escribió:

Seguro que alguien dirá que el motivo de que la responsable por los servicios de emergencia de Valencia no sabía de que existía un servicio de alertas a la población es porque Sanchez no se lo ha dicho antes, luego la culpa es de Sanchez.

No te equivoques (ya sé que es ironía, pero lo tengo que recalcar para demostrar que es una inepta), no lo sabe por que no se ha molestado en mirar y estudiar cuales son sus funciones y qué hacer en caso de emergencia, no porque Sánchez no se lo haya dicho, eso es algo que manejan técnicos y especialistas y cuando hay un cambio de gobierno lo transmiten y lo saben manejar.
Si como hicieron en educación, que llegaron y despidieron a los informáticos que se encargaban por ejemplo de adjudicaciones de profesorado de inicio de curso y ponen a técnicos afines y amiguetes, pues reina el caos, ya he dicho anteriormente que se tiraron mes y medio haciendo el ridículo porque hacían las adjudicaciones mal y no sabían porqué. En este caso ni se habrá leído la normativa aplicable, en la que seguro que viene especificado el procedimiento, por eso hay que leerse la normativa directa y toda la que enlaza la orden o ley en cuestión. Y seguro que los técnicos también son nuevos y afines, me jugaría dinero.
La culpa es de Perro Sanchez no hay duda!!

Ya está saliendo a la luz que el auténtico artífice del desastre ha sido Mazón y su gobierno, pero no oye algunos cuyo único objetivo es echar a este gobierno como sea seguirán dirigiendo su foco hacia donde les interesa que vaya porque no quieren apurar responsabilidades, solo quieren usar las desgracias que ocurren en nuestro país para hacer daño al rival político, ocurrió lo mismo por cierto con la gestión de las residencias y el bulo de que Pablo Iglesias era el encargado de gestionarlas.
ErisMorn escribió:La culpa es de Perro Sanchez no hay duda!!

Ya está saliendo a la luz que el auténtico artífice del desastre ha sido Mazón y su gobierno, pero no oye algunos cuyo único objetivo es echar a este gobierno como sea seguirán dirigiendo su foco hacia donde les interesa que vaya porque no quieren apurar responsabilidades, solo quieren usar las desgracias que ocurren en nuestro país para hacer daño al rival político, ocurrió lo mismo por cierto con la gestión de las residencias y el bulo de que Pablo Iglesias era el encargado de gestionarlas.

Tampoco es eso, Mazón y su equipo han demostrado que son unos ineptos y deben dimitir y convocar elecciones sin volverse a presentar, que ya los juzgarán por lo que toque, pero realmente no podían emitir una alerta si no tenían conocimiento de que se estaba produciendo, ya que la CHJ no les estaba informando de los datos, cosa esencial. Por lo que demuestra ese tweet, de las 18:45 que recibieron los datos catastróficos a las 20:05 momento en que lanzaron la alerta, se podían haber salvado un montón de vidas, porque si a la tipa esta le llega tal información y sabe realmente cuál es su función, entre localizarse y lanzarla, perfectamente lo podrían haber hecho a las 19:00, ganando 1 hora y cinco minutos y salvando ves a saber cuantas vidas.
Pero no saquéis pecho del psoe, que a parte de la mierda que lo rodea últimamente, queda por esclarecer el porqué de tanta pasividad ante una catástrofe tan grande y si se puede considerar omisión. La CHJ depende del Ministerio, la Aemet también, tenían conocimiento de lo que podría pasar, pudieron aplicar el estado de alarma o autorizar a la UME unilateralmente...todo muy turbio, no pretenderían dejar caer a Mazón y se les ha ido de las manos? No digo que las comunicaciones de Aemet y CHJ sean una conspiración, sino que hubieron errores por parte de quién presume de no haberlos cometido.
Patchanka escribió:

Esa tipeja junto con Mazón deberían salir del gobierno para entrar en la cárcel, que asco de gentuza.
Yoshi82 escribió:

Tampoco es eso, Mazón y su equipo han demostrado que son unos ineptos y deben dimitir y convocar elecciones sin volverse a presentar, que ya los juzgarán por lo que toque, pero realmente no podían emitir una alerta si no tenían conocimiento de que se estaba produciendo, ya que la CHJ no les estaba informando de los datos, cosa esencial. Por lo que demuestra ese tweet, de las 18:45 que recibieron los datos catastróficos a las 20:05 momento en que lanzaron la alerta, se podían haber salvado un montón de vidas, porque si a la tipa esta le llega tal información y sabe realmente cuál es su función, entre localizarse y lanzarla, perfectamente lo podrían haber hecho a las 19:00, ganando 1 hora y cinco minutos y salvando ves a saber cuantas vidas.
Pero no saquéis pecho del psoe, que a parte de la mierda que lo rodea últimamente, queda por esclarecer el porqué de tanta pasividad ante una catástrofe tan grande y si se puede considerar omisión. La CHJ depende del Ministerio, la Aemet también, tenían conocimiento de lo que podría pasar, pudieron aplicar el estado de alarma o autorizar a la UME unilateralmente...todo muy turbio, no pretenderían dejar caer a Mazón y se les ha ido de las manos? No digo que las comunicaciones de Aemet y CHJ sean una conspiración, sino que hubieron errores por parte de quién presume de no haberlos cometido.

Sin quitarle la responsabilidad al PSOE de no asumir el control del desastre de Mazon por no comerse precisamente el marrón, la CHJ y la AEMET solo tienen competencias en avisar, y lo hicieron, el que toma decisiones es el presidente de turno.

Se está intentando por parte de Mazon desviar el foco a organismos que solo tienen que advertir.

Cuando la realidad es que Mazon no mando la alerta porque cuando se mando en Madrid tras avisar la AEMET luego no llovió y hubo críticas de todos por perder un día de negocios, etc.

Yo no creo que Mazon tuviera el pensamiento que se ahoguen los que sean, ni que la AEMET pensará que iba a caer tanta agua (que en principio hablaron de menos previsto, pero son eso, previsiones). Pero si que tiene que asumir la responsabilidad principal suya que es esa, más luego su pésima gestión posterior.

En cuanto al gobierno nacional tiene que asumir la inacción e intentar pasar de perfil sobre la tragedia a ver si no nos salpica mucho el marrón. .

Al final, pagara algun director de agencia con la destitución y aquí paz y después gloria...

Los había, pero estaban colaborando en la limpieza y en el aporte de víveres. ;) Bravo ahí los Ultras de Valencia C.F.

Eleunon escribió:
Yoshi82 escribió:

Sin quitarle la responsabilidad al PSOE de no asumir el control del desastre de Mazon por no comerse precisamente el marrón, la CHJ y la AEMET solo tienen competencias en avisar, y lo hicieron, el que toma decisiones es el presidente de turno.

Se está intentando por parte de Mazon desviar el foco a organismos que solo tienen que advertir.

Cuando la realidad es que Mazon no mando la alerta porque cuando se mando en Madrid tras avisar la AEMET luego no llovió y hubo críticas de todos por perder un día de negocios, etc.

Yo no creo que Mazon tuviera el pensamiento que se ahoguen los que sean, ni que la AEMET pensará que iba a caer tanta agua (que en principio hablaron de menos previsto, pero son eso, previsiones). Pero si que tiene que asumir la responsabilidad principal suya que es esa, más luego su pésima gestión posterior.

En cuanto al gobierno nacional tiene que asumir la inacción e intentar pasar de perfil sobre la tragedia a ver si no nos salpica mucho el marrón. .

Al final, pagara algun director de agencia con la destitución y aquí paz y después gloria...

Advertir? Las alertas se ofrecen en base a los datos que emiten las 2 agencias y el sistema de detección automático existe para poder hacerlo en tiempo real. Si Aemet o CHJ no transmiten datos que aconsejen una prealerta o alerta, no se pueden emitir.
Y sí, los datos están en la web, pero en cualquier momento que se sobrepasan los valores umbrales de manera ascendente o descendente, están obligados a informar y emitir un pronóstico o análisis de situación. Puede caerse la web, puede caerse el servidor del centro de emergencias, pueden simplemente estar saturados y no mirar los datos de la rambla porque presuponen que van a recibir aviso en cuanto se supere el nivel de prealerta...La información la tienen que hacer llegar por el medio que sea al centro de emergencias del que dependen, si no, no tienen razón de existencia.
Es un cúmulo de casualidades, y han habido errores, pero yo no veo un solo culpable como se quiere vender. Echarle la culpa al político es limpiárselo y a otra cosa, aquí se tiene que indagar que ha fallado y se tienen que depurar procedimientos y responsabilidades para que no vuelva a pasar, lo de menos casi es que caiga un político o no, eso ni va a devolver las muertes ni los daños materiales, como para que a la próxima vuelva a suceder...
Y total, van a quitar a un inepto, no tengo mucha fé en que pongan a una eminencia sea del partido que sea, que pague, pero no es lo principal en este caso.
extremorpg escribió:

Los había, pero estaban colaborando en la limpieza y en el aporte de víveres. ;) Bravo ahí los Ultras de Valencia C.F.

Para sorpresa de nadie....
Yoshi82 escribió:
Eleunon escribió:
Yoshi82 escribió:Tampoco es eso, Mazón y su equipo han demostrado que son unos ineptos y deben dimitir y convocar elecciones sin volverse a presentar, que ya los juzgarán por lo que toque, pero realmente no podían emitir una alerta si no tenían conocimiento de que se estaba produciendo, ya que la CHJ no les estaba informando de los datos, cosa esencial. Por lo que demuestra ese tweet, de las 18:45 que recibieron los datos catastróficos a las 20:05 momento en que lanzaron la alerta, se podían haber salvado un montón de vidas, porque si a la tipa esta le llega tal información y sabe realmente cuál es su función, entre localizarse y lanzarla, perfectamente lo podrían haber hecho a las 19:00, ganando 1 hora y cinco minutos y salvando ves a saber cuantas vidas.

Advertir? Las alertas se ofrecen en base a los datos que emiten las 2 agencias y el sistema de detección automático existe para poder hacerlo en tiempo real. Si Aemet o CHJ no transmiten datos que aconsejen una prealerta o alerta, no se pueden emitir.
Y sí, los datos están en la web, pero en cualquier momento que se sobrepasan los valores umbrales de manera ascendente o descendente, están obligados a informar y emitir un pronóstico o análisis de situación. Puede caerse la web, puede caerse el servidor del centro de emergencias, pueden simplemente estar saturados y no mirar los datos de la rambla porque presuponen que van a recibir aviso en cuanto se supere el nivel de prealerta...La información la tienen que hacer llegar por el medio que sea al centro de emergencias del que dependen, si no, no tienen razón de existencia.
Es un cúmulo de casualidades, y han habido errores, pero yo no veo un solo culpable como se quiere vender. Echarle la culpa al político es limpiárselo y a otra cosa, aquí se tiene que indagar que ha fallado y se tienen que depurar procedimientos y responsabilidades para que no vuelva a pasar, lo de menos casi es que caiga un político o no, eso ni va a devolver las muertes ni los daños materiales, como para que a la próxima vuelva a suceder...
Y total, van a quitar a un inepto, no tengo mucha fé en que pongan a una eminencia sea del partido que sea, que pague, pero no es lo principal en este caso.

El día anterior y esa misma mañana ya existían esos datos, a la vez que a las 10 ya existían datos también de lo que estaba cayendk en el interior.

Pero nada que el gobierno Valenciano no tuvo forma humana de enterarse y la consejera se entero de lo que eran las alertas a las 20 de la tarde, no cuando asumió el cargo (y me lo creo, porque así de preparados están los que gobiernan)

No es cuestión de un único culpable, es cuestión del culpable principal, que es quien decide.

Si tú quieres comprarle el discurso al PP que la culpa es de los organismos estatales porque no les avisaron a tiempo cuando ya habían puesto la alerta roja el día anterior y así diluir la responsabilidad en el jefe de zona de no se que organismo y en el director de no se que otro, pues vale, Mazon el pobre no pudo hacerlo bien porque fallo toda la cadena.

Y si, en un país serio se empezaría por el principal responsable y se iría para abajo, pero como es España se hará lo que comentas tú se depurará responsabilidades de los organismos de abajo que no deciden nada y el responsable se presentará en dos años o tres, no recuerdo cuando hay que votar y ganará otra vez.

Pero se empieza siempre por arriba y se baja para depurar responsabilidades, no al revés, porque entonces nunca llegas arriba.
No se, por aquí algúnos usuarios hablaban de extremamegaultraderecha, algo que decir sobre ello????

Ya te lo digo cric,cric,cric
Eleunon escribió:
Yoshi82 escribió:
Eleunon escribió:

El día anterior y esa misma mañana ya existían esos datos, a la vez que a las 10 ya existían datos también de lo que estaba cayendk en el interior.

Pero nada que el gobierno Valenciano no tuvo forma humana de enterarse y la consejera se entero de lo que eran las alertas a las 20 de la tarde, no cuando asumió el cargo (y me lo creo, porque así de preparados están los que gobiernan)

No es cuestión de un único culpable, es cuestión del culpable principal, que es quien decide.

Si tú quieres comprarle el discurso al PP que la culpa es de los organismos estatales porque no les avisaron a tiempo cuando ya habían puesto la alerta roja el día anterior y así diluir la responsabilidad en el jefe de zona de no se que organismo y en el director de no se que otro, pues vale, Mazon el pobre no pudo hacerlo bien porque fallo toda la cadena.

Y si, en un país serio se empezaría por el principal responsable y se iría para abajo, pero como es España se hará lo que comentas tú se depurará responsabilidades de los organismos de abajo que no deciden nada y el responsable se presentará en dos años o tres, no recuerdo cuando hay que votar y ganará otra vez.

Pero se empieza siempre por arriba y se baja para depurar responsabilidades, no al revés, porque entonces nunca llegas arriba.

Le estás dando la vuelta a lo que he dicho yo. Desde el principio, la semana pasada, he dicho que Mazón es el principal culpable. Lo que pasa es que a medida que van saliendo cosas se ve que hay más culpables, lo que no le quita culpa a Mazón de la mala gestión.
Si la directora de emergencias (culpa de Mazón de ponerla al mando, cuando se ha visto que no vale) hubiera lanzado el aviso (de conocer que existía, ya que es su obligación) en 5-15 minutos, mucha gente que bajó a los garages, a la calle o simplemente que estaba en un bar pensando que no pasaba nada, no hubieran muerto.
Si la CHJ lanza aviso de prealerta a las 17:30 y minutos después, cuando se superó el nivel de alerta, el servicio de emergencias lanza la alerta que lanzó a las 20:05, se hubieran ganado más de 2 horas en las que incluso se podría haber desplegado la UME y probablemente los muertos serían circunstanciales.
No te creas que excuso a nadie, los odio a todos bastante y por igual(pp,psoe, sumar, podemos, vox, alvise...), pero no es un caso de buscar un máximo responsable y que se le juzge y ya está.
Torres escribió:
extremorpg escribió:

Para sorpresa de nadie....

Y mira que rechazo a los ultras y hooligans del fútbol porque suelen involucrarse y protagonizar batallas violentas contra otros rivales.

A fin de cuentas, los partidos del fútbol son lo mismo que los partidos en la política, su objetivo es dividirnos en grupos y enfrentarnos unos contra otros, sin embargo, mientras que el deporte es tan solo una afición y entretenimiento, la política trata temas que efecta a toda la sociedad y a nuestras vidas.

Por eso respaldo la supresión de los partidos en la política y acabar con esta división artificial de la sociedad, no así en el deporte, en el deporte debe haber sana rivalidad.

Imagen
@O Dae_soo Ayuso es otra tóxica que contamina todo lo que pisa. No veas como tiene que ser aguantar a esa persona.
Torres escribió:La app que muchos esperaban!!!

Yo ya me la he descargado y esperando la replica del PP que puede ser ya magia pura.
inti_mlg escribió:@O Dae_soo Ayuso es otra tóxica que contamina todo lo que pisa. No veas como tiene que ser aguantar a esa persona.

Que va, es una santa. Son tantas cosas buenas que se pueden decir de ella que hasta me tengo que censurar, o pasaría todo el día hablando de como es buena esa mujer.
LynX escribió:"El Supremo investigará a Ábalos por organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación en el caso Koldo".

En otro orden de cosas:

¿Y?

La Guardia Civil no encuentra indicios de delito en los negocios de Begoña Gómez
https://www.elnacional.cat/es/politica/guardia-civil-no-encuentra-indicios-delito-negocios-begona-gomez_1219545_102.html

@inti_mlg
Sin entrar en juicios, pues no me gusta eso de persona "tóxica", y desde un punto de vista del cerebro es una persona con mucho trauma que está constantemente en el niño (terrible) y el problema es la gente que tiene detrás manejando los hilos y manipulando a una niña pequeña para que haga lo que quieran.
bobchache escribió:No se, por aquí algúnos usuarios hablaban de extremamegaultraderecha, algo que decir sobre ello????

Ya te lo digo cric,cric,cric

Se quejan de los bulos de la derecha, que los hay, pero silencian los suyos, que también son unos buleros del copón, eso es ser un megaultraextremista fanatizado de su partido.

AntonBruckner escribió:

En otro orden de cosas:

¿Y?

La Guardia Civil no encuentra indicios de delito en los negocios de Begoña Gómez
https://www.elnacional.cat/es/politica/guardia-civil-no-encuentra-indicios-delito-negocios-begona-gomez_1219545_102.html

¿Me puedes decir esta noticia que linkeas que tiene que ver con las 2 que yo he puesto?
Si es un y tú más a mí la banda de hijos de puta del PP me la sopla.

En cuanto a la Bergoña, le han imputado cuatro delitos que yo sepa. Uno menos para ella si eso es cierto.

Da bastante vergüenza ajena ver a a gente intentando a toda costa intentar hacer creer que unos son los buenos y otros son los malos, cuando son todos la misma mierda.
Tanto la gestión del PP como del PSoe ha sido y está siendo nefasta en cuanto a lo de la DANA y el que no lo quiera ver es un auténtico fanático de alguno de esos 2 partidos, los cuales se dedican a robarnos por turnos cada cierto tiempo.

Como iban a enviar alertas si los responsables no conocían el sistema!! Esto cada vez es peor

Y aquí un twitt ahora borrado donde se pueden comparar las actitudes de cada partido, lo digo por la matraca del todos iguales:

LynX escribió:Da bastante vergüenza ajena ver a a gente intentando a toda costa intentar hacer creer que unos son los buenos y otros son los malos, cuando son todos la misma mierda.
Tanto la gestión del PP como del PSoe ha sido y está siendo nefasta en cuanto a lo de la DANA y el que no lo quiera ver es un auténtico fanático de alguno de esos 2 partidos, los cuales se dedican a robarnos por turnos cada cierto tiempo.

Imagen
Faltan otros dos que se unirán a la foto próximamente.
Shiverson escribió:

Como iban a enviar alertas si los responsables no conocían el sistema!! Esto cada vez es peor

Y aquí un twitt ahora borrado donde se pueden comparar las actitudes de cada partido, lo digo por la matraca del todos iguales:

Esta mujer ya no es que deba dimitir, es que debe entrar la Justicia y caerle de 10 años para arriba.
Es lo que pasa cuando te gobiernan negacionistas del cambio climático, que cuando les llega una alerta de estas piensan que sólo es un poco de lluvia, como siempre, y luego sus inacciones cuestan vidas. Ya pasó con el COVID también.
154357 respuestas