Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 448 votos.
medran_27 escribió:
Shiverson escribió:

Como iban a enviar alertas si los responsables no conocían el sistema!! Esto cada vez es peor

Y aquí un twitt ahora borrado donde se pueden comparar las actitudes de cada partido, lo digo por la matraca del todos iguales:

Esta mujer ya no es que deba dimitir, es que debe entrar la Justicia y caerle de 10 años para arriba.

Y solicitó la intervención de la UME en Utiel a las 16:00 de ese mismo día. Por qué no lo solicitó en las zonas afectadas por la Rambla del Poyo tan pronto como lanzó la alerta, que esperaron hasta el día siguiente después de comer?
Por otra parte, porqué no intervino el gobierno central, que tenían información de Seguridad Nacional 12 horas antes sobre el peligro que había? Al fin y al cabo, por mucha autonomía que haya, son sus superiores, la autonomía es para ciertas cosas, ni en todo ni para todas las situaciones.
Yoshi82 escribió:
medran_27 escribió:
Shiverson escribió:

Como iban a enviar alertas si los responsables no conocían el sistema!! Esto cada vez es peor

Y aquí un twitt ahora borrado donde se pueden comparar las actitudes de cada partido, lo digo por la matraca del todos iguales:

Esta mujer ya no es que deba dimitir, es que debe entrar la Justicia y caerle de 10 años para arriba.

Y solicitó la intervención de la UME en Utiel a las 16:00 de ese mismo día. Por qué no lo solicitó en las zonas afectadas por la Rambla del Poyo tan pronto como lanzó la alerta, que esperaron hasta el día siguiente después de comer?
Por otra parte, porqué no intervino el gobierno central, que tenían información de Seguridad Nacional 12 horas antes sobre el peligro que había? Al fin y al cabo, por mucha autonomía que haya, son sus superiores, la autonomía es para ciertas cosas, ni en todo ni para todas las situaciones.

Los responsables eran y siguen siendo los organismos de la comunidad autónoma. Son competencias suyas, ¿como iba el gobierno a tomar preventivamente el control de la situación? Es decir, la Generalitat tiene los medios, las competencias y los responsables para intentar minimizar riesgos y daños en una catástrofe de este tipo pero no lo hizo y el gobierno central no puede tomar el control antes por si acaso. Esto es una cosa objetiva a todas luces. Luego se dice que debería tomar el control a posteriori, esto es algo subjetivo y debatible. En mi opinión mientras siga habiendo gente supuestamente capaz en la Generalitat deben llevar ellos el mando y el gobierno dar todos los recursos que soliciten y es lo que se está haciendo. Pero bueno, como digo es subjetivo y debatible aunque para mi está claro y todo este debate es simplemente para minimizar las culpas de unos y maximizar las de otros

Y añado: cuando hay una alarma hay que tomarla en serio y el PP y sus amigos a la derecha aún más han dejado claro que esto no lo hacen y no le dan importancia. Hasta hablan de invasión de la privacidad. Es como ir en coche y no ponerse el cinturón, igual no te pasa nada si no lo pones pero hay que ponerlo por precaución.
Para los fanáticos del Sanchinfas, vuestro amigo Felipe González os explica un poco el tema:

A 40 kilómetros de la catástrofe hay una base militar.
Estamos ante una de las mayores catástrofes de la historia de España por si alguno no se había enterado todavía.

@Shiverson

Deja ya de mentir hombre que das vergüenza ajena.
A ver si hay que explicarte a ti también lo que es el estado de alarma y cuando se puede aplicar.
@LynX ¿Son las mismas competencias las que tenia entonces el Pais Vasco que las que tiene ahora Valencia? ¿Tenian los mismos organismos específicos en el país Vasco de entonces que ahora en la comunidad Valenciana? ¿Se ha negado algún tipo de ayuda a la comunidad Valenciana? ¿De quien es amigo Felipe González? Si lleva echando pestes contra Pedro Sánchez desde que es presidente o antes, si era apoyante de abstenerse para facilitar la investidura de Rajoy y siempre ha renegado de los gobiernos de coalición.

Das vergüenza ajena tu, desmonta las supuestas mentiras si puedes y deja de hacerle el trabajo sucio a tus colegas
Shiverson escribió:@LynX ¿Son las mismas competencias las que tenia entonces el Pais Vasco que las que tiene ahora Valencia? ¿Tenian los mismos organismos específicos en el país Vasco de entonces que ahora en la comunidad Valenciana? ¿Se ha negado algún tipo de ayuda a la comunidad Valenciana? ¿De quien es amigo Felipe González? Si lleva echando pestes contra Pedro Sánchez desde que es presidente o antes, si era apoyante de abstenerse para facilitar la investidura de Rajoy y siempre ha renegado de los gobiernos de coalición.

¿De verdad te tengo que linkear el BOE a ti también?
@LynX por favor, me dices que le tenía que haber quitado las competencias a la Generalitat antes de que pasase?

¿Ha pedido Mazón aplicar el estado de alarma o algo parecido? Que yo sepa solo Feijoo lo dice pero el no será por redito político claro. No se si me he perdido noticias por favor, ilústrame
DonutsNeverDie escribió:Es lo que pasa cuando te gobiernan negacionistas del cambio climático, que cuando les llega una alerta de estas piensan que sólo es un poco de lluvia, como siempre, y luego sus inacciones cuestan vidas. Ya pasó con el COVID también.

¿Estás seguro? Es el relato de la bruja de bruselas, el relato que casualmente ha salido ultramega reforzado de esta trágica catástrofe y que a partir de ahora nos los van a meter con mucha más intensidad, cuando son ellos quienes provocan la mayoría de los males con sus políticas perjudiciales "ecolojetas."

Más infraestructuras y medios preventivos, más limpiar caudales, bosques, campos, y menos relatos de "devolver a los ríos su cauce natural"

En anteriores inundaciones no existía ese relato.

extremorpg escribió:
DonutsNeverDie escribió:Es lo que pasa cuando te gobiernan negacionistas del cambio climático, que cuando les llega una alerta de estas piensan que sólo es un poco de lluvia, como siempre, y luego sus inacciones cuestan vidas. Ya pasó con el COVID también.

¿Estás seguro? Es el relato de la bruja de bruselas, el relato que casualmente ha salido ultramega reforzado de esta trágica catástrofe y que a partir de ahora nos los van a meter con mucha más intensidad, cuando son ellos quienes provocan la.mayoría de los males con sus políticas perjuciales ecolojetas.

Más infraestructuras y medios preventivos, más limpiar caudales, bosques, campos, y menos relatos de "devolver a los ríos su cauce natural"

Eso se lo cuentas al presidente de la Generalitat.
Shiverson escribió:@LynX por favor, me dices que le tenía que haber quitado las competencias a la Generalitat antes de que pasase?

¿Pero de qué hablas de quitar competencias? Si no hay que quitar una mierda.
La verdad es que discutir de lo mismo una y otra es ya algo cansino pero venga.

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.

¿Podría haber declarado el estado de alarma el Gobierno si hubiera querido? Pues parece que sí.
¿Estamos ante una de las mayores catástrofes de la historia de España y ante una de las mayores inundaciones, no de España si no de Europa? Pues parece que sí.
¿Hay una base militar a 40 kilómetros de la catástrofe? Pues parece que sí.

Si no lo entiendes te puedes ir a la zona 0 e intentar venderles tu versión a ver qué pasa
Que el hijo de su madre asesino de Mazón no tiene que pedir una mierda.
Decir que el PSOE tendría que haber intervenido la comunidad de forma preventiva es reconocer que el PP es un partido tan incompetente que no se le puede dejar la responsabilidad de nada.

Seguid haciendo campaña por ellos que así la próxima vez en lugar de 300 muertos habrá 30000.
Para cuando están convocadas las manifestaciones para que dimitan el inútil número uno y el inútil número dos?
Se sabe ya?
LordVulkan escribió:Decir que el PSOE tendría que haber intervenido la comunidad de forma preventiva es reconocer que el PP es un partido tan incompetente que no se le puede dejar la responsabilidad de nada.

Seguid haciendo campaña por ellos que así la próxima vez en lugar de 300 muertos habrá 30000.

Claro como en la pandemia lo hicieron tan bien. Fíjate si lo hicieron bien que el anterior presidente de La Comunidad Valenciana, del Psoe, ha sido condenado 4 veces por su nefasta gestión de la pandemia.
Que me da igual quien sea un incompetente, que lo importante aquí es salvar la mayor cantidad de vidas humanas.
Pero si no lo entiendes eso ya cada uno es como es.
DonutsNeverDie escribió:
extremorpg escribió:

¿Estás seguro? Es el relato de la bruja de bruselas, el relato que casualmente ha salido ultramega reforzado de esta trágica catástrofe y que a partir de ahora nos los van a meter con mucha más intensidad, cuando son ellos quienes provocan la mayoría de los males con sus políticas perjuciales ecolojetas.

Eso se lo cuentas al presidente de la Generalitat.

A ambos, porque tanto el PP como el PSOE votan al unísono la mayoría, sino todas, las propuestas en el Parlamento Europeo, y casi todos los partidos respaldan la agenda para "frenar" el cambio climático.
@LynX Podrá <> Deberá

Es que la Generalitat tiene los recursos para gestionar los medios que le de el gobierno.

Tu interpretas el boe según te convenga
Por curiosidad, quien es el inmolado?
El PP es una organización criminal a la que importa una mierda salvar vidas, solo les importa que sus amigos los hosteleros, dueños de medios de comunicación, fondos bruite y demás calaña empresarial siga acostándose con el bolsillo lleno.
Shiverson escribió:@LynX Podrá <> Deberá

Es que la Generalitat tiene los recursos para gestionar los medios que le de el gobierno.

[facepalm] Pues vale, lo que tú digas. Por lo menos Nepal llegó a entenderlo. Contigo no hay solución posible.

@LordVulkan

¿Pero qué culpa tienes los hosteleros? ¿Pero tú sabes a cuántas personas da trabajo la hostelería en España?
¿Pero qué mierdas se fuma la gente? Vaya tela cómo está el patio.
LynX escribió:Para los fanáticos del Sanchinfas, vuestro amigo Felipe González os explica un poco el tema:

Estamos ante una de las mayores catástrofes de la historia de España por si alguno no se había enterado todavía.

@Shiverson

A ver si hay que explicarte a ti también lo que es el estado de alarma y cuando se puede aplicar.

Esa es otra. Una base OTAN a 40 kilómetros en la que nadie se ha movido de la silla, cuando podrían haber usado la base para organizar lo que iba llevando.
Y para para más Inri, dicha base se llama "Cuartel General de Alta Disponibilidad"
Mejor me ahorro el chascarrillo :-|
Goncatin escribió:Por curiosidad, quien es el inmolado?

Antonburcker o algo así
Goncatin escribió:Por curiosidad, quien es el inmolado?

Mazón, Carlos Mazón.
Shiverson escribió:
Yoshi82 escribió:
medran_27 escribió:Esta mujer ya no es que deba dimitir, es que debe entrar la Justicia y caerle de 10 años para arriba.

Los responsables eran y siguen siendo los organismos de la comunidad autónoma. Son competencias suyas, ¿como iba el gobierno a tomar preventivamente el control de la situación? Es decir, la Generalitat tiene los medios, las competencias y los responsables para intentar minimizar riesgos y daños en una catástrofe de este tipo pero no lo hizo y el gobierno central no puede tomar el control antes por si acaso. Esto es una cosa objetiva a todas luces. Luego se dice que debería tomar el control a posteriori, esto es algo subjetivo y debatible. En mi opinión mientras siga habiendo gente supuestamente capaz en la Generalitat deben llevar ellos el mando y el gobierno dar todos los recursos que soliciten y es lo que se está haciendo. Pero bueno, como digo es subjetivo y debatible aunque para mi está claro y todo este debate es simplemente para minimizar las culpas de unos y maximizar las de otros

Y añado: cuando hay una alarma hay que tomarla en serio y el PP y sus amigos a la derecha aún más han dejado claro que esto no lo hacen y no le dan importancia. Hasta hablan de invasión de la privacidad. Es como ir en coche y no ponerse el cinturón, igual no te pasa nada si no lo pones pero hay que ponerlo por precaución.

Que sí, que el máximo responsable es la GVA. Yo no pretendo excusar ni a un partido político ni a otro, pero como valenciano y español me gustaría que lo que ha pasado no se vuelva a ocurrir, y eso no ocurre simplemente juzgando a un político (que independientemente se tiene que hacer sí o sí, a uno y a los que hagan falta sean del partido que sean) sino viendo todos y cada uno de los mecanismos que han fallado.
A mi no me vale con que la CHJ diga que ellos vigilan ríos y embalses y es responsabilidad de la GVA vigilar ramblas, cuando los sistemas de medición son propiedad de la CHJ y del Ministerio, deben de ser los responsables de emitir los avisos puesto que si algo falla, nadie ve los datos, pero ellos sí y tienen otras vías de transmitirlo. Y además, el presidente de la CHJ estaba en la reunión del CECOPI, si no avisó como dice el PP ya es porque los que quedaban en las oficinas estaban pasando la tarde y no le transmitieron nada ni a él.
Yo ya estaba diciendo que Mazón, Rovira y sus secuaces son unos ineptos hace meses, desde hace 2 veranos que se nos dieron a conocer, no tengo porqué excusarlos, pero los protocolos dependen demasiado del error humano y eso independientemente de los juicios tiene que cambiar.
Es que me parece indignante que en una alarma que hay que tomar en serio como dices, en una zona propensa a riadas e inundaciones y posiblemente la más propensa de España no se pongan de acuerdo gobierno central y autonómico para tener cooperación máxima en sus competencias por ser de partidos políticos opuestos. Mazón debería de haber suspendido su agenda y desde la CHJ se debería de haber estado informando constantemente.
Yo ya me quejaba de Mazón y su equipo antes de esto (en discusiones con Rastein y algún otro ha salido el tema cuando se me ha acusado ser de derechas cuando no lo soy, perdón por ser coherente), de hecho los estoy denunciando por varias vías de manera previa, y aunque quiera ver fuera a Sánchez en la CV y en mi pueblo voto psoe, si me quejo no es por politiqueo, de hecho creo que soy de los pocos que lo que dicen noes por politiqueo. En fin, que se juzgue y actue todo lo que haga falta para que no vuelva a pasar es menester, todo lo que he dicho está documentado, que el juez reparta responsabilidades.
Alguno de por aqui debería revisar la rueda de prensa del jefe de operaciones de la UME en la que dijo que estaban desplegados y la comunidad, que es quien dirigía la operación, no les dejó actuar.
LynX escribió:

[facepalm] Pues vale, lo que tú digas. Por lo menos Nepal llegó a entenderlo. Contigo no hay solución posible.

@LordVulkan

¿Pero qué culpa tienes los hosteleros? ¿Pero tú sabes a cuántas personas da trabajo la hostelería en España?

Por acabar ya porque me repito en bucle:

El BOE no indica en ningún momento que el gobierno sea responsable de tomar el control sino que lo podría tomar.

Por otro lado, yo viendo la ineptitud y la desgraciada actuación de la Generalitat valenciana estoy de acuerdo en que lo hagan. Pero vamos que es una opinión, es algo subjetivo, ni hay dejación se funciones ni se les puede achacar ningún tipo de responsabilidad penal.
Shiverson escribió:
LynX escribió:

@LordVulkan

Por acabar ya porque me repito en bucle:

El BOE no indica en ningún momento que el gobierno sea responsable de tomar el control sino que lo podría tomar.

Por otro lado, yo viendo la ineptitud y la desgraciada actuación de la Generalitat valenciana estoy de acuerdo en que lo hagan. Pero vamos que es una opinión, es algo subjetivo, ni hay dejación se funciones ni se les puede achacar ningún tipo de responsabilidad penal.

Lo de la responsabilidad penal no lo diremos nosotros, lo dirán los tribunales como pasó con la pandemia.
LordVulkan escribió:Alguno de por aqui debería revisar la rueda de prensa del jefe de operaciones de la UME en la que dijo que estaban desplegados y la comunidad, que es quien dirigía la operación, no les dejó actuar.

No lo dirás por mi, cuando me estoy quejando de que Mazón y la inepta al mando no solicitaran la intervención hasta el día siguiente casi por la tarde, cuando la UME solicitó actuar el martes a las 20:36, 20 minutos después de lanzar la alarma la GVA. Yo si me quejo, me quejo por todo, no solo por lo que me convenga.
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... a9a3f.html

La consejera de emergencias desconocía que se podían enviar alarmas al móvil de la gente.

Durante la entrevista, Pradas reveló que no fue hasta después de esa llamada, y tras varias horas de reunión del Comité de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), que un técnico les informó de la existencia del sistema de alertas ES Alert. Este mecanismo permite enviar notificaciones masivas y directas a los dispositivos móviles de las personas en áreas de riesgo, un recurso clave en situaciones de emergencia.

- Mazon desaparecido durante horas.
- La consejera de emergencias sin saber que se pueden enviar alertas.
- La delegada del gobierno avisando sin que se tomasen medidas ni pidiesen medios de apoyo.

La delegada de Gobierno llamó tres veces a la consejera de Justicia el día de la dana antes de que la Generalitat pidiera la ayuda de la UME
Bernabé trasladó a Pradas la gravedad de la situación e incidió en que le podía pedir todos los medios que considerara necesarios.

Sobre las 14, se produce la tercera llamada de la delegada sin que la Generalitat pida medios

https://elpais.com/espana/2024-11-07/la ... a-ume.html

La primera llamada alertando que hace el gobierno central, a través de la delegada de gobierno, es a las 12:23, la alerta a los moviles la hace el gobierno de valencia a las 20:15.

8 horas después.

Esa primera llamada tiene lugar a las 12.23 de la mañana, en la que Bernabé le traslada que la situación "se está agravando" y que tienen "a los medios activados y a la UME activada". Según Campos, le dice que lo tiene "todo a su disposición aquí" y que "están para lo que necesiten y van con ello".

que las llamadas de la delegada del Gobierno no fueron atendidas "de forma adecuada" en la Generalitat, que no emitió el aviso a los teléfonos móviles y la emergencia hasta las 20:15.

https://www.lasexta.com/programas/el-ob ... 9d063.html
Cómo no, Vito lanza tal bulo que hasta el Infomoñas tiene que salir a desmentirlo por lo mierda que es, hasta tal punto que tiene que borrarlo porque le atacan [qmparto]

Y luego hay que leer la gilipollez de que Vito es buen periodista blablabla

subsonic escribió:
LynX escribió:Para los fanáticos del Sanchinfas, vuestro amigo Felipe González os explica un poco el tema:

@Shiverson

Esa es otra. Una base OTAN a 40 kilómetros en la que nadie se ha movido de la silla, cuando podrían haber usado la base para organizar lo que iba llevando.
Y para para más Inri, dicha base se llama "Cuartel General de Alta Disponibilidad"
Mejor me ahorro el chascarrillo :-|

Efectivamente, y eso que ambos partidos, tanto PP como PSOE son otanistas al máximo, sin embargo, ha quedado patente que ni los atlantistas van a mover un dedo por España, ni nuestros partidos lacayos van a atreverse hacer un sola crítica, siquiera ya, a cuestionarlos. Somos una colonia-base okupada militarmente, y no por muy buenos amigos...
extremorpg escribió:

Los había, pero estaban colaborando en la limpieza y en el aporte de víveres. ;) Bravo ahí los Ultras de Valencia C.F.

Todos los.que acusaron de nazis, se retractaran? O patadon para adelante y aquí no ha pasado nada?
Blaster85 escribió:
extremorpg escribió:

Los había, pero estaban colaborando en la limpieza y en el aporte de víveres. ;) Bravo ahí los Ultras de Valencia C.F.

Todos los.que acusaron de nazis, se retractaran? O patadon para adelante y aquí no ha pasado nada?

Dudo que el progrerío tenga la misma decencia y dignidad de retractarse de sus bulos, como sí la ha tenido por ejemplo Inflovlogger, el cual tiene razón de que algunos difunden cualquier cosa con tal de rapiñar unas visitas.

Falconash escribió:Cómo no, Vito lanza tal bulo que hasta el Infomoñas tiene que salir a desmentirlo por lo mierda que es, hasta tal punto que tiene que borrarlo porque le atacan [qmparto]

Y luego hay que leer la gilipollez de que Vito es buen periodista blablabla

¿Se puede calificar de insultos homofobos llamarle "infomoñas e infomonguer"? Lo digo porque sois vosotros los que estáis siempre acusando de homofobia a los demás.
152779 respuestas