Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
73
7%
31
7%
34
3%
14
1%
7
12%
55
5%
22
4%
18
25%
119
Hay 472 votos.
Nepal77 escribió:
LynX escribió:
Nepal77 escribió:
Leete la ley.

Citame la ley a ver que dice sobre quien es en un estado de alarma la autoridad competente.

No cites a ok diario, la ley que es publica y de libre acceso. Y es la verdad objetiva.

Piensa que una cosa es lo que TU creas y otra la realidad. Lo logico es que el presidente del gobierno fuese la autoridad competente, pero leete la ley a ver que dice y nos la citas.

Cita la ley.

Y no desaparezca, cita la ley.

Que el otro dia pregunte lo mismo y nadie dijo ni mu.

¿Pero tú estás bien de la cabeza o la cuenta la compartes con otro? xDD.
Si ayer ya te lo expliqué con el BOE delante y tuviste que tragarte tus palabras y reconociste que tenía razón.
¿De verdad que tengo que buscar tu propio post y pegártelo y dejarte en ridículo de nuevo?

Estas son tus propias palabras sobre el estado de alarma ayer...[qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Puede aprobarlo, pero si lo apruebe VOX lo llevara a los tribunales, no hay ni una sola garantía que Mazon no corticircutee como Ayuso y empiece a gritar libertad y lo lleve a los tribunales por quitarle competencias. Y eso ha pasado ya, ¿o es mentira?

Además si lo tienes unos post más atrás...
La gente fuma cosas muy raras [facepalm] .

Cita la ley.

¿por que no lo haces? Porque siempre desaparecéis o salís por peteneras. Cita la ley.

Saldríamos de dudas.

Te lo pongo hasta facil:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Jajaja madre mía cómo está el patio [qmparto] [qmparto]
Venga va que a la tercera va la vencida.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.

Y tus palabras al final hace un día fueron:
"Puede aprobarlo, pero si lo apruebe VOX lo llevara a los tribunales, no hay ni una sola garantía que Mazon no corticircutee como Ayuso y empiece a gritar libertad y lo lleve a los tribunales por quitarle competencias"

Que son tus propias palabras de hace un día! [qmparto]

Esto es surrealista oiga [facepalm] .
La ley de estados de alarma no está pensada para intervenir comunidades autónomas, para eso está el artículo 155 de la CE.

Utilizar la ley de estados de alarma para quitarle las competencias a un gobierno autonómico habría sido completamente ilegal.

El gobierno hizo todo lo que podía hacer, ponerse al servicio y prestar todos los recursos disponibles al gobierno autonómico del PP, el cual es el único responsable de su mala gestión.

Otra cosa distinta hubiera sido que el gobierno autonómico hubiera solicitado al gobierno central la declaración del estado de alarma, pero no subió la emergencia ni al nivel máximo para el que tenía competencias.
Nepal77 escribió:
Yoshi82 escribió:
Nepal77 escribió:
Leete la ley.

Citame la ley a ver que dice sobre quien es en un estado de alarma la autoridad competente.

No cites a ok diario, la ley que es publica y de libre acceso. Y es la verdad objetiva.

Piensa que una cosa es lo que TU creas y otra la realidad. Lo logico es que el presidente del gobierno fuese la autoridad competente, pero leete la ley a ver que dice y nos la citas.

Cita la ley.

Y no desaparezca, cita la ley.

Que el otro dia pregunte lo mismo y nadie dijo ni mu. Cuando no os interesa desaparecéis.

LO 4/1981 de 1 de junio
Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.

De nada.

Ahí lo tenéis.

Como solo afecta a una CCAA la autoridad competente seria el presidente de esa comunidad.

MEEEEEC Error, el presidente de la comunidad autónoma SI EL GOBIERNO DELEGA, si no lo hace, sigue siendo el primero. Para algo tienes el "o" y el condicionante, son cosas de derecho. Puede delegar cuando afecta al todo o una parte de una CA, la redacción es ámbito nacional. La delegación no es automática.
@LordVulkan El 155 es para tomar el control del gobierno, no el control de una situación de las que recoge el estado de alarma.
LynX escribió:Artículo séptimo.

Lo has leido ¿no?

LynX escribió:Esto es surrealista oiga [facepalm] .

Y tanto que es surrealista, ¿lo tienes delante y no lo ves?

LordVulkan escribió:La ley de estados de alarma no está pensada para intervenir comunidades autónomas, para eso está el artículo 155 de la CE.

Utilizar la ley de estados de alarma para quitarle las competencias a un gobierno autonómico habría sido completamente ilegal.

El gobierno hizo todo lo que podía hacer, ponerse al servicio y prestar todos los recursos disponibles al gobierno autonómico del PP, el cual es el único responsable de su mala gestión.

Efectivamente y el 155 no lo aprueba el gobierno lo aprueba el parlamento y lleva sus tramites.

No lo tendrías aprobado ni en días.

Pero como lo estais viendo no les interesa la verdad.

La intentan ocultar, no se la leen.

Yoshi82 escribió:Error, el presidente de la comunidad autónoma SI EL GOBIERNO DELEGA,

No, hay no pone que "si" el gobierno delega, pone por delegación. La delegación es OBLIGATORIA. No opcional.

No inventes.

El articulo dice:

autoridad competente:
- gobierno.

- Pero si solo afecta a una CCAA se delega en su presiente.

No pone que el gobierno pueda elegir.
LordVulkan escribió:La ley de estados de alarma no está pensada para intervenir comunidades autónomas, para eso está el artículo 155 de la CE.

Tú estás mezclando churras con meninas o no sabes de lo que estás hablando.
Aquí nadie habla de intervenir una comunidad autónoma. Lo que dice la ley es que el Gobierno por propia iniciativa puede aplicar el estado de alarma en una parte del territorio a su propia iniciativa. No necesita pedirlo a nadie.
No es ilegal porque te lo dice la propia ley. Y ya teniendo al Tribunal Constitucional en el bolsillo pues ni te cuento...
Si el Gobierno hizo todo lo que tenía que hacer no hubieran intentado apalear al Sanchinflas en Paiporta.
(Todavía siguen buscando a los turbofachas que lo agredieron , creo que uno era nieto de Hitler [qmparto] [qmparto] ).

@Nepal77

¿Entonces hay 2 Nepales? ¿Ayer dices que sí y hoy que no? ¿O es un cambio de opinión como hace el Sanchinflas?
Si me preguntas dónde dices tú eso lo tiene unos post más arriba. Es copia pega de tu propio post.
Bueno al menos entre tanta desgracia me has hecho reír un buen rato, algo es algo.

Te contaré un secreto, estudié Derecho y sé de lo que hablo.
Ale buenas noches a todos.
LynX escribió:

Tú estás mezclando churras con meninas o no sabes de lo que estás hablando.
Aquí nadie habla de intervenir una comunidad autónoma. Lo que dice la ley es que el Gobierno por propia iniciativa puede aplicar el estado de alarma en una parte del territorio a su propia iniciativa. No necesita pedirlo a nadie.
No es ilegal porque te lo dice la propia ley. Y ya teniendo al Tribunal Constitucional en el bolsillo pues ni te cuento...
Si el Gobierno hizo todo lo que tenía que hacer no hubieran intentado apalear al Sanchinflas en Paiporta.
(Todavía siguen buscando a los turbofachas que lo agredieron , creo que uno era nieto de Hitler [qmparto] [qmparto] ).

Y una vez que lo aplique a una sola CA

¿quien toma el mando?
Nepal77 escribió:

Lo has leido ¿no?

Efectivamente y el 155 no lo aprueba el gobierno lo aprueba el parlamento y lleva sus tramites.

Yoshi82 escribió:Error, el presidente de la comunidad autónoma SI EL GOBIERNO DELEGA,

No, hay no pone que "si" el gobierno delega, pone por delegación. La delegación es OBLIGATORIA. No opcional.

No inventes.

El articulo dice:

autoridad competente:
- gobierno.

Yo no invento, eso es así y se lo puedes consultar a cualquiera que entienda de derecho, no a El País, El Diario o Silvia Intxaurrondo.
Y no me digas cómo se tienen que interpretar las cosas cuando pones "hay" en lugar de "ahí".
Las delegaciones en derecho nunca son automáticas, ni siquiera si el estado de alarma se lo solicitase Mazón al Gobierno.
Léete el porqué Sánchez no declaró nada, para no restarle competencias a la CA, cuando de haberlo hecho y de ser como tú dices, tendría las competencias Mazón. O será porque no le quería dar poder?
https://www.rtve.es/noticias/20241105/dana-sanchez-descarta-declarar-estado-emergencia-resta-eficacia/16316821.shtml
Dónde pone que hubiera mantenido Mazón el control? Lo pidió hasta Feijoó.
Y si en el estado de alarma no le quitaba el control, porqué no lo aplicó?
El gobierno no actúa para que la comunidad se coma el marrón y encima después, van de, es que me tienen que pedir por favor...

Brutal lo del gobierno central LO INÚTILES que son. Con lo rápido que actúan para ayudar en mierdas que a los Españoles nos importan 0.
Yoshi82 escribió:
Nepal77 escribió:

Lo has leido ¿no?

No inventes.

El articulo dice:

autoridad competente:
- gobierno.

Yo no invento, eso es así y se lo puedes consultar a cualquiera que entienda de derecho, no a El País, El Diario o Silvia Intxaurrondo.
Y no me digas cómo se tienen que interpretar las cosas cuando pones "hay" en lugar de "ahí".
Las delegaciones en derecho nunca son automáticas, ni siquiera si el estado de alarma se lo solicitase Mazón al Gobierno.

Citanos quien dice que esa delegación es potestativa.

Lo leas donde lo leas queda bastante claro que si afecta exclusivamente a una CA el presidente del gobierno delega (sin opción de elegir) en el presidente de esa CA. Porque solo afecta a esa CA.

De todas formas quedamos a la espera que nos cites expertos que dicen que esa delegación es opcional.

Supongo que tu post es con conocimiento de causa y sabes donde encontrar esa información. ¿O te lo has inventado que hay expertos que dice que esa delegación es potestativa?
Nepal77 escribió:
Yoshi82 escribió:
Nepal77 escribió:
Lo has leido ¿no?

No inventes.

El articulo dice:

autoridad competente:
- gobierno.

Citanos quien dice que esa delegación es potestativa.

Lo leas donde lo leas queda bastante claro que si afecta exclusivamente a una CA el presidente del gobierno delega (sin opción de elegir) en el presidente de esa CA. Porque solo afecta a esa CA.

De todas formas quedamos a la espera que nos cites expertos que dicen que esa delegación es opcional.

Supongo que tu post es con conocimiento de causa y sabes donde encontrar esa información. ¿O te lo has inventado que hay expertos que dice que esa delegación es potestativa?

Como no sé si te vas a leer lo que he editado te lo pongo aquí, así lo ves, declaraciones de Sánchez.
Léete el porqué Sánchez no declaró nada, para no restarle competencias a la CA, cuando de haberlo hecho y de ser como tú dices, tendría las competencias Mazón. O será porque no le quería dar poder?
https://www.rtve.es/noticias/20241105/d ... 6821.shtml
Dónde pone que hubiera mantenido Mazón el control? Lo pidió hasta Feijoó.
Y si en el estado de alarma no le quitaba el control, porqué no lo aplicó?

Si declarar el estado de alarma le hubiese dado control sobre la UME y Sánchez no le quisiese quitar las competencias, lo declara, ya que un consejo de ministros a las 20 de la tarde no es nada del otro mundo cuando estaban todos en Madrid, pero no quiso, quiere que le rueguen, le pidan y ser el héroe guapo.
Yo no estoy defendiendo a Mazón, estoy pidiendo que le quiraran el mando por inoperantes, créeme cuando te digo que no se hizo porque no se quiso.
docobo escribió:El gobierno no actúa para que la comunidad se coma el marrón y encima después, van de, es que me tienen que pedir por favor...

Brutal lo del gobierno central LO INÚTILES que son. Con lo rápido que actúan para ayudar en mierdas que a los Españoles nos importan 0.

¿Cómo que el Gobierno no actúa? Tienes a la delegada del gobierno desde las 12 llamando a la consellera, y ésta pasando de ella. Y por iniciativa propia, la UME preparándose para salir. ¿Eso no es el gobierno actuando?

Y no es cuestión de pedir por favor, el jefe de la UME lo dijo claro, él puede tener 1000 soldados listos para actuar, que hasta que la Generalitat no lo manda, no pueden hacer nada.

--------------------

Por cierto, lo de Gisbert me parece de coña, me recuerda completamente a lo de Cristina Cifuentes. Una tía empurada hasta arriba porque le regalaron un máster y luego falsificó un documento, y no pasó nada. Salió un vídeo de ella robando unas cremas hace la tira de años, y por eso sí que se va.

Lo de Gisbert es lo mismo. Se inventa lo de los 1000 muertos en el Bonaire y a nadie le importa, se echa un poco de barro en las rodillas y ya se da cuenta todo el mundo de la escoria que es.

Y luego lo de Vito y Alvise con lo de la ropa, pues no sorprende, luego los periodistas se levantan cuando pregunta en el Congreso y es porque son unos vendidos.
LLioncurt escribió:
docobo escribió:El gobierno no actúa para que la comunidad se coma el marrón y encima después, van de, es que me tienen que pedir por favor...

¿Cómo que el Gobierno no actúa? Tienes a la delegada del gobierno desde las 12 llamando a la consellera, y ésta pasando de ella. Y por iniciativa propia, la UME preparándose para salir. ¿Eso no es el gobierno actuando?

Y no es cuestión de pedir por favor, el jefe de la UME lo dijo claro, él puede tener 1000 soldados listos para actuar, que hasta que la Generalitat no lo manda, no pueden hacer nada.

Puntualizar que el gobierno no preparó a la UME, el mando de la base movilizó a sus hombres y luego solicitó autorización para actuar, sobre las 20:36. Tenerlos listos para actuar puede, actuar sin autorización de CA y gobierno, no.
Si es que estamos en las mismas, nadie sabe porqué el gobierno de Mazón estuvo 19 horas sin solicitárselo al gobierno, para mi eso es inoperancia.
Yoshi82 escribió:Yo no estoy defendiendo a Mazón, estoy pidiendo que le quiraran el mando por inoperantes, créete cuando te digo que no se hizo porque no se quiso.

El hecho de que nadie le apoye, de que le hayan declarado el de la pandemia inconstitucional, de que le denuncien por quitar competencias (en una situación gravisima como era una emergencia sanitaria) ¿no te parece suficiente para plantearse no aprobarlo? ¿Tu ves normal que el PP le exija el estado de alarma? ¿Después de todo lo que han hecho? Con una loca gritando libertad cuando el presidente quiso aplicar un estado de alarma en madrid ante los llamamiento de esa misma loca exigiendo ayuda y dicneo que el gobierno le habia abandonado. Entiendo que sois consciente de la jugaba del PP: si lo aplica es malo, nos abandona y nos deja morir, y si no lo aplica es malo, porque es un dictador que usurpa competencias y lo vamos a llevar a los tribunales. Ahora mismo estan haciendo exactamente lo mismo. Esa forma de hacer politica ¿para vosotros es reprochable?

Si vosotros mismos estais diciendo que Sanchez para poder ayudar debe aplicar un estado de alarma. ¿Que hizo mal entonces en Madrid ante loa llamamientos de su presidenta de que no podia y necesitaba ayuda? ¿Lo apoyaste?

Esas cosas las debisteis haber criticado en su día.

Cuando ademas aprobándolo le vas a delegar el mando.

Curiosamente a los partidos que hacían esas cosas no les decís nada.

Solo culpáis a Sanchez por no aplicarlo, pero Mazon puede pedirlo ¿no? ¿porque no lo hace? ¿Porque no decís de eso nada?

Yoshi82 escribió:Yo no estoy defendiendo a Mazón, estoy pidiendo que le quiraran el mando por inoperantes,

Pero no tenia que haber sido inoperante. Y ahí es donde tenéis que poner el énfasis.

Esa es la cuestión.

¿La solución es echar a sanchez para que sigais votando cantamañanas en las comunidades?

Yoshi82 escribió:Si declarar el estado de alarma le hubiese dado control sobre la UME y Sánchez no le quisiese quitar las competencias, lo declara, ya que un consejo de ministros a las 20 de la tarde

Claro lo podría haber aprobado ese mismo día, pero no de forma inmediata, cuando lo hubiese tenido aprobado y publicado ya era tarde. las 20:00 ya era tarde. Y a saber a que hora estaría eso, aprobado, redactado y publicado.

La reacción temprana y eficaz la debería haber dado el gobierno de mazon. Independientemente de lo que hubiese hecho sanchez.

El gobierno central, si delegar no fuese obligatorio, si o si iba a asumir el mando ya tarde con decenas de muertos.

Piensa que en valencia llevaban horas reunidos la comisión de expertos. A sanchez habria que haberlo reunido, ponerlo al tanto y todo el rollo. Porque el habria estado reunido aprobado el estado de alarma. Eficientemente no sirve para evitar muertos.

Pero a vosotros os interesa que el enfasis del tema caida en sanchez. Pero sanchez es un responsable subsidiario, que debia haber actuado porque otro no lo hizo, y ese otro estaba OBLIGADO a hacerlo. Y es el PRINCIPAL responsable.

Si estáis reconociendo que mazon es un inutil y que sanchez debia haberlo apartado, tambien deberías reconocer, que por motivos operativos y de logistica pura y dura el gobierno de mazon era el ÚNICO que podia haber dado una reacion temprana e inminente.

Imagínate que no es obligatorio delegar, que coge el mando a las 20:00, entre que empieza a moviliarse, da las ordenes y llega la ayuda ya están todos muertos.

Exigir que sanchez hubiese actuado con extrema urgencia cuando el que debía haber actuado con urgencia si o si es mazon, es querer darle al vuelta a la tortilla.

Sánchez en ningún caso iba llegar a tiempo.

Si estáis en todo vuestro derecho de criticar a sanchez.

Pero mazon es mas culpable que sanchez.

Sanchez ha podido fallar en un momento posterior.

Pero mazon ha podido fallar en los momentos claves, cuando se podian salvar vidas.

Yoshi82 escribió:Si es que estamos en las mismas, nadie sabe porqué el gobierno de Mazón estuvo 19 horas sin solicitárselo al gobierno, para mi eso es inoperancia.

Esa es la clave de todo.

Si el tarda tanto sanchez ya no puede hacer nada que relamente hubiese salvado vidas con estado de alarma, sin estado de aalrma, con mando, sin mando.

Ya se llega tarde.

Lo que hay que ver y lo que debería ser prioridad es saber porque paso eso.

Pero como en España somos así están todo el mundo culpando a sanchez.

Pero lo que falló es que nadie fue capaz de enviar un puto mensaje a los móviles de la gente a tiempo.

A nadie le interesa en realidad que aprendamos y se corrijan los errores.
El gobierno central lo está haciendo de forma ejemplar, solo hay que seguir la actividad de Oscar Puente.
Nepal77 escribió:
Yoshi82 escribió:Yo no estoy defendiendo a Mazón, estoy pidiendo que le quiraran el mando por inoperantes, créete cuando te digo que no se hizo porque no se quiso.

El hecho de que nadie le apoye, de que le hayan declarado el de la pandemia inconstitucional, de que le denuncien por quitar competencias (en una situación gravisima como era una emergencia sanitaria) ¿no te parece suficiente para plantearse no aprobarlo? ¿Tu ves normal que el PP le exija el estado de alarma? ¿Después de todo lo que han hecho? Con una loca gritando libertad cuando el presidente quiso aplicar un estado de alarma en madrid ante los llamamiento de esa misma loca exigiendo ayuda. Si vosotros mismos estais diciendo que Sanchez para poder ayudar debe aplicar un estado de alarma. ¿Que hizo mal entonces en Madrid? ¿Lo apoyaste?

Esas cosas las debisteis haber criticado en su día.

Cuando ademas aprobándolo le vas a delegar el mando.

Curiosamente a los partidos que hacían esas cosas no les decís nada.

Solo culpois a sanchez por no aplicarlo, pero mazon puede pedirlo ¿no? ¿porque no lo hace? ¿porque no decis de eso nada?

Yoshi82 escribió:Yo no estoy defendiendo a Mazón, estoy pidiendo que le quiraran el mando por inoperantes,

Pero no tenia que haber sido inoperante. Y ahí es donde tenéis que poner el énfasis.

Esa es la cuestión.

¿La solución es echar a sanchez para que sigais votando cantamañanas en las comunidades?

Yoshi82 escribió:Si declarar el estado de alarma le hubiese dado control sobre la UME y Sánchez no le quisiese quitar las competencias, lo declara, ya que un consejo de ministros a las 20 de la tarde

Claro lo podría haber aprobado ese mismo día, peor no de forma inmediata, cuando lo hubiese tenido aprobado y publicado ya era tarde. las 20:00 ya era tarde.

La reacción temprana y eficaz la debería haber dado el gobierno de mazon. Independientemente de lo que hubiese hecho sanchez.

El gobierno central, si delegar no fuese obligatorio, si o si iba a asumir el mando ya tarde con decenas de muertos.

Piensa que en valencia llevaban horas reunidos la comisión de expertos. A sanchez habria que haberlo reunido, ponerlo al tanto y todo el rollo. Porque el habria estado reunido aprobado el estado de alarma. Eficientemente no sirve para evitar muertos.

Pero a vosotros os interesa que el enfasis del tema caida en sanchez. Pero sanchez es un responsable subsidiario, que debia haber actuado porque otro no lo hizo, y ese otro estaba OBLIGADO a hacerlo. Y es el PRINCIPAL responsable.

Si estáis reconociendo que mazon es un inutil y que sanchez debia haberlo apartado, tambien deberías reconocer, que por motivos operativos y de logistica pura y dura el gobierno de mazon era el ÚNICO que podia haber dado una reacion temprana e inminente.

Imagínate que no es obligatorio delegar, que coge el mando a las 20:00, entre que empieza a moviliarse, da las ordenes y llega la ayuda ya están todos muertos.

Exigir que sanchez hubiese actuado con extrema urgencia cuando el que debía haber actuado con urgencia si o si es mazon, es querer darle al vuelta a la tortilla.

Sánchez en ningún caso iba llegar a tiempo.

Pero a ver, vamos a ver que esto ya es surrealista...
El experto ese que me has puesto has tenido que quitarlo cuando has visto el "cabe designar", pena que no me has dado tiempo a copiarlo para ponerte en evidencia, pero bueno, significa que se puede designar, no que sea obligatorio.
Y yo en ningún momento he criticado la gestión de la pandemia de Sánchez, creo que es de lo poco que ha hecho bien y bien orgulloso estoy de que hiciera el estado de alarma, porque de no hacerlo nos hubiésemos ido a la porra medio país. Pero a partir de ahí se le han subido los humos. Yo he sido votante del psoe toda mi vida, en mi casa, mi familia todos votan psoe y yo ya solo voto psoe en autonómicas y locales por no votarle a Sánchez, pero no me verás votarle a la derecha como insinúas.
Yo he estado en contacto directo con senado y congreso durante la puesta en marcha de la LOMLOE, no me tienes que contar nada de Sánchez cuando alcaldes, senadores, gente del psoe de toda la vida se le rebela. A Celaá la echó y carguito, a senadores que no eran de su cuerda, aunque eran eminencias, los echó, está manipulando todo y lo adoráis, este país es la ostia.
Te lo he puesto más arriba, llegue o no, presión y más presión hasta que ceda y declare la situación de emergencia o pida la UME, cosa que ya he puesto arriba y me repito más que el ajo, ¿porqué Mazón no pidió la UME durante 19 horas y eso no es motivo de aplicarle el estado de alarma sin miramientos, aunque sea al día siguiente?
Es que me hace gracia que me hables como si fuese del PP cuando lo que te estoy diciendo es para que los quitaran del mando porque a parte de que no los puedo ni ver, junto a Vox y amiguetes, quiero que dimitan y se vayan o los echen.
@LordVulkan Por bocachancla que sea, es el único que no ha perdido ni un solo minuto en tonterías.
Yoshi82 escribió:El experto ese que me has puesto has tenido que quitarlo cuando has visto el "cabe designar", pena que no me has dado tiempo a copiarlo para ponerte en evidencia, pero bueno, significa que se puede designar, no que sea obligatorio.

No lo he quitado he editado y se ha borrado parte del mensaje.

Lo tengo en el historial del navegador, el texto de ese tio. mañana te pongo que me voy a dormir ya.

Recuerdamelo, que igual tendré mas doctrina.

Yoshi82 escribió:¿porqué Mazón no pidió la UME durante 19 horas y eso no es motivo de aplicarle el estado de alarma sin miramientos, aunque sea al día siguiente?

¿Y de que te sirve quitárselo al dia siguiente?

La ayuda que habria enviado sanchez de haber tomado el mando ya esta ahí.

Si de verdad os preocupan los muertos, el momento de evitarlos no es ahora fue en esas primeras horas en las que mazon no hizo nada. Y te repito que sanchez no habría podido en ningún caso llegar a tiempo.

¿Para que tenemos presidentes autonómicos, consejeros de emergencias y todo el rollo? Si todo lo tiene que hacer sanchez disolvamos las autonomías.

Todo sabemos que se falló pero estáis dando por hecho que sanchez debía haber previsto que mazon iba a fallar.

Pero seguis en el erre que erre que sanchez, sanchez, sanchez.

Un gobierno autonómico, con TODAS la competencias sobre emergencias, con un presidente que nadie sabe donde estaba en el momento clave, que tardo horas en actuar, con una consejera de emergencias que ni sabia que se pueden enviar alertas, con la UME esperando autorización.

Pero vosotros: sanchez, sanchez, sanchez.

¿Que sueldo se calza esa consejera de emergencias que no sabe ni que existen las alertas? Esto es un caso flagrante de poner a un inútil al mando de algo importante.

sanchez, sanchez, sanchez.
Nepal77 escribió:
Yoshi82 escribió:El experto ese que me has puesto has tenido que quitarlo cuando has visto el "cabe designar", pena que no me has dado tiempo a copiarlo para ponerte en evidencia, pero bueno, significa que se puede designar, no que sea obligatorio.

No lo he quitado he editado y se ha borrado parte del mensaje.

Lo tengo en el historial del navegador, el texto de ese tio. mañana te pongo que me voy a dormir ya.

Recuerdamelo, que igual tendré mas doctrina.

Doctrina ninguna, que yo no soy de derechas para hacerte ver que ser socialista está mal, yo mismo lo he sido toda la vida y lo sigo siendo (socialista, no de derechas, pocos por el foro dicen de que partido son afines, pero se les ve) lo que critico yo del gobierno en esta situación es que no le quitara el mando a Mazón, que lo ha pedido hasta Feijoó, punto. Y creo que siendo de un partido político tengo derecho a quejarme de su gestión sin pasar a ser de la oposicion, del mismo modo que un aficionado de un equipo puede ir al campo a silbarle a presidente, entrenador, jugadores o a todos juntos sin dejar de ser aficionado de ese equipo.
Lo dijo Pablo Iglesias el otro día en alusión a Sánchez (y mira que no me lo trago tampoco), lo que ha pasado en EEUU nos lo vamos a comer aquí como Sánchez siga quitándole crédito político a la izquierda.
Una oportunidad que ha tenido de echar por los suelos la gestión del PP, desautorizándolos por la mala gestión ante una catástrofe la ha desaprovechado. ¿Hace eso Sánchez con la batalla política que tiene con el PP por no dañar la imagen del PP sin haber otros motivos? Para eso hay que seguir soñando.
LLioncurt escribió:Lo de Gisbert es lo mismo. Se inventa lo de los 1000 muertos en el Bonaire y a nadie le importa, se echa un poco de barro en las rodillas y ya se da cuenta todo el mundo de la escoria que es.

Y luego lo de Vito y Alvise con lo de la ropa, pues no sorprende, luego los periodistas se levantan cuando pregunta en el Congreso y es porque son unos vendidos.

Sin defender a esos que mencionas. Te olvidas a propósito de los buleros del otro bando.

Y para colmo, prejuzgándolo por la tinta de su piel, ¿no se supone que en el progrerío izquierdista se vanaglorian de no tener prejuicios hacia las personas por su piel? Ah no, que solo lo aplican selectivamente.

extremorpg escribió:
euromillón escribió:Ni digo, ni desdigo su afiliación, lo que hace gracia es que publiciten la foto del rey abrazando a un tatuado con un 88, y, cuando se demuestra que es un 22, digan, bueno, 22 es nazi también. Llega a ser un 69, un 15 o un 37, y ya buscarían nexos nazis. Los mismos que hablan de bulos son los primeros en ser tan bocachanclas para decir mentiras, y tan soberbios para no reconocer una metedura de pata.

En el fondo hacen gracia, ven nazis hasta en sueños. Luego esos mismos no se aplican su propia lógica, cuando dicen que alguien con el careto de Stalin tatuado en el hombro, no es estalinista. Porque si se la aplicasen para sí mismos, entonces, incluso si fuera cierto que el chico tuviese tatuado esa cifra, no tendría tampoco por qué ser nazi, y pudiendo ser la edad o fecha relacionada con algún familiar, o simplemente un número importante para él; y del mismo modo que, alguien tatuado con una esvástica podría ser alguien que procesa la religión hinduista o budista, o un fanático de la arqueología e historia al que le fascine la simbología de antiguas civilizaciones, debido a que existen decenas de tipos de cruces gamadas encontradas de hace milenios.
Me iba a dormir y he visto una noticia que me ha llamado la atención y he empezado a investigar, de fuentes fiables y con información contrastada, se viene tochopost. Es un resumen de artículos, cosas que han pasado y mi opinión de parte de la cronología.
A ver, por dónde empiezo...
Del plan Hidrológico vigente de la CHJ...
Por su parte, se crea la Red de Alerta Nacional de Protección Civil como sistema de
comunicación de avisos de emergencia a las autoridades competentes en materia de protección
civil, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas, a fin de que los servicios
públicos esenciales y los ciudadanos estén informados ante cualquier amenaza de emergencia.
La gestión de esta Red de Alerta Nacional corresponderá al Ministerio del Interior, a través del
Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil.
En el marco de la Red de Alerta Nacional todos los organismos de las Administraciones
Públicas que puedan contribuir a la detección, seguimiento y previsión de amenazas de peligro
inminente para las personas y bienes comunicarán de inmediato al Centro Nacional de
Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil cualquier situación de la que
tengan conocimiento que pueda dar lugar a una emergencia de protección civil. Además, los
órganos competentes de coordinación de emergencias de las comunidades autónomas serán
cauce tanto para la información de las emergencias de protección civil al Centro Nacional de
Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil, como para la transmisión de
la alerta a quien corresponda. En este contexto, la comunicación de los avisos hidrológicos ante
posibles avenidas es competencia de los organismos de cuenca como la Confederación
Hidrográfica del Júcar, que es la que informa de estos avisos a los organismos de protección
civil de manera habitual.

Página 139 del documento, 150 del pdf.
https://www.chj.es/es-es/medioambiente/GestionRiesgosInundacion/Documents/Memoria.pdf
Que no tenían obligación de avisar, no? Miau. Si los sistemas de medición son suyos y reciben mediciones que luego transmiten.
Pese a ello, desde la mañana, existía un Aviso Hidrológico emitido por emergencias, que no se desactivó, en el que también se ve bien claro quienes son responsables del seguimiento "de manera coordinada y colaborativa, guiño, guiño":
Aviso Hidrológico Ayuntamiento de Chiva
Lo de los correos ni lo comento, tras haber dado un comunicado de normalidad creo que es evidente que tardaron horas en actualizar y tarde, multiplicando por 11 el nivel de prealerta.
El presidente de la CHJ no es que no pudiera informar a la CECOPI convocada, es que estaba presencialmente en la reunión de la CECOPI y no dijo ni mú, increible que nadie de los suyos lo avisara.
https://www.lasprovincias.es/politica/ruidoso-silencio-presidente-chj-20241107003830-nt.html
La reunión del CECOPI se produjo a raíz de las inundaciones de por la mañana, en el momento en que se produjo 1 desaparecido, el camionero. Al inicio de esa reunión no se sabía nada de la Rambla del Poyo ni del embalse de Forata.
Se evalúa la posibilidad de enviar el mensaje ante alguna eventualidad que surja, alegan que lo que desconocían era que estuviera operativo, no la existencia del sistema de alertas a móviles. De todas maneras, el mensaje se envía tras una llamada a las 20:00 por parte del Ministerio avisando el riesgo de rotura del embalse de Forata, que no inundaría la zona finalmente afectada, el embalse seguramente empezaría a abrir las compuertas y tanto por eso, como por el riesgo de rotura se envió el mensaje.
Mensaje alarma por rotura de Presa de Forata. El Mundo.es
Vamos, que el famoso mensaje no era ni siquiera por el riesgo de inundación en la Rambla del Poyo, mucho menos por la inundación en curso.
Hasta la hora de envío del mensaje, supuestamente nadie había avisado del incremento de caudal brutal de la Rambla del Poyo, ni el presidente de la CHJ ni el ministro al mando de dicho organismo, en línea telefónica con la sala. Tampoco entró nadie a alertar en la reunión del mail que había llegado de la CHJ, tarde. Brutal la descordinación.
Tenemos al Gobierno sacando pecho de haber hecho 4 llamadas al respecto de la inundación por la Rambla del Poyo y haber recomendado activar la UME, SÍ, pero por la mañana, nada que ver con la desgracia de la tarde que todavía no se sabía. Y por otra parte de haber alertado del riesgo de la inundación del Poyo, cuando de lo que alertaron fue de Forata.
https://elpais.com/espana/2024-11-07/la-delegada-de-gobierno-llamo-tres-veces-a-la-consejera-de-justicia-el-dia-de-la-dana-antes-de-que-la-generalitat-pidiera-la-ayuda-de-la-ume.html
A las 20:12 llega el mensaje a todos los habitantes de la provincia de Valencia, pero no por la inundación, sino por el riesgo de inundación por la presa de Forata, que tampoco indica. 20 minutos después la UME había solicitado intervenir porque ya estaban desplegados. La UME en teoría se desplegó (convocaron a los integrantes y se pertrecharon, listos para actuar) pero realmente ¿dónde iban a actuar y quién les informó?, si habían representantes de esa base de la UME en la reunión del CECOPI que no avisaron teóricamente de lo que estaba pasando en Poyo, el Ministerio tampoco lo sabía puesto que no informó en la llamada de la presa de Forata, pero 20 minutos después de mandar un mensaje, con las principales autoridades en una sala desconociendo el caos, ya se habían preparado y nadie había avisado a los de la UME presentes, a los de CHJ presentes y a las autoridades de emergencias? El mensaje de las 20:12 no mencionaba en ningún punto la Rambla del Poyo, si se hubiera sabido algo en la reunión digo yo que se hubiera incluido algo más específico de riesgo inminente, he leído que más tarde se envió otro pero no lo he encontrado y no lo puedo dar por cierto.
La UME se activo en la sobremesa exclusivamente para Utiel, el protocolo de activación dice que una vez activada mediante solicitud, no se considera desactivada hasta que no se produce notificación. Se activó por la dana, solo para un pueblo porque todavía no era grave, si no se amplió su actuación teniendo la primera activación no se si estuvo bien ejecutado. No consta que se desactivara.
5. El inicio y la finalización de la intervención de la UME será notificada por el Ministerio de Defensa al Centro Nacional de Gestión de Crisis de la Presidencia del Gobierno.

La UME podría haber tenido conocimiento de la crecida descontrolada de la Rambla del Poyo, para algo la CHJ está obligada a emitir aviso de superación de umbrales, punto séptimo del protocolo de activación.
Séptimo.-1. Con el fin de que la UME pueda cumplimentar satisfactoriamente las misiones asignadas, la Administración General del Estado facilitará el acceso a las redes y sistemas de alerta y emergencias existentes.

El protocolo:
Protocolo intervención UME
A mi, como valenciano (alicantino), todo esto no me ha afectado materialmente, si que hubieron momentos tensos de no saber si había afectado familiares y conocidos, compañeros de trabajo, pero todos bien.
Pero la verdad es que me repatea bastante haber tenido que escribir un tochopost con tanta circunstancia, y seguro que algunas se me olvidan por las horas que son, pero si lo escribo mañana igual se me olvidan todas.
Lo del estado de alarma, 155, estado de emergencia, competencias, creo que ya se ha hablado bastante antes, no es necesario ni ponerlo.
La gestión de Mazón no pintaba bien, y sigue sin hacerlo, pero y los otros? Todo lo que he puesto tiene explicación que se de todo junto? Porque si no me equivoco en nada es para coger a los políticos de este país sin distinción y largarlos o irnos nosotros.
Hay más cosas, pero me las guardo para la primera réplica partidista que me toque las narices, ya que me da igual que partido tiene la culpa y cual no, esta situación creo que merecía el respeto de dejar a un lado partidismos y forofismos, pero no, además bulos insensibles.
A dormir, que a las 7:30 tengo que vestir a los niños y llevarlos al cole.
Siento el tocho.
LLioncurt escribió:

--------------------

Por cierto, lo de Gisbert me parece de coña, me recuerda completamente a lo de Cristina Cifuentes. Una tía empurada hasta arriba porque le regalaron un máster y luego falsificó un documento, y no pasó nada. Salió un vídeo de ella robando unas cremas hace la tira de años, y por eso sí que se va.

Lo de Gisbert es lo mismo. Se inventa lo de los 1000 muertos en el Bonaire y a nadie le importa, se echa un poco de barro en las rodillas y ya se da cuenta todo el mundo de la escoria que es.

Lo que dices es directamente mentira. Y ahí está el boe sobre el estado de alarma para el que diga que el gobierno no puede hacer nada hasta que se lo pida la comunidad de turno.
Dejar de mentir y de esparcir bulos.
@extremorpg lo mejor que nos podría podar es que las redes sociales se autodestruyeran. Es un peligroso megáfono para gente con oscuras intenciones. Los efectos ya los estamos viendo.
LynX escribió:
LLioncurt escribió:

--------------------

Lo que dices es directamente mentira. Y ahí está el boe sobre el estado de alarma para el que diga que el gobierno no puede hacer nada hasta que se lo pida la comunidad de turno.

¿Qué mentira he dicho?
Leguina contraataca:
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-AA1tIPTF
Despues de haberlo suspendido de militancia por haber participado en un acto de campaña de Isabel Diaz Ayuso, el histórico dirigente del PSOE, Joaquin Leguina, emprende una batalla legal que dispara contra el "cocinero" Santos Cerdan. Ahora que en el PiSOE estan haciendo movimientos de repliegue, es la ocasión de devolver los golpes.
Y si en el PiSOE las cosas pintan mal, en su gran apoyo, el partido ese que habian creado "para follar", las cosas no parece que estén mejor, y cuando mas fango se destapa a causa del caso Errejón, peor huele la cosa. Aquí parece que no hace falta la "maquina del fango" de la que tanto cacarean los ministros de Peter Sanchez, el agua viene podrida.
Ya parece que va quedando claro en que consistía esa organización de Podemos: una pelea de locas, por meterse en el catre de los machos alfa de la organización, y así acceder a las mejores posiciones políticas. Así, simple y llanamente.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4598.html
La incompetencia política ha costado vidas unos por incompetentes y otros por mala fe a joder al rival

Ya hay que ser facha para creerse que eso es un 22 [qmparto]
ZACKO escribió:

¬_¬

Informamdose del programa de Iker Jimenez, el rey de los bulos....
LordVulkan escribió:El gobierno central lo está haciendo de forma ejemplar, solo hay que seguir la actividad de Oscar Puente.

Uy si, ejemplarísimo y me mencionas a Oscar Puente, eres un cachondo.

La consellera de emergencias debería dimitir y entrar en la cárcel por la mentira que se ha sacado de no conocer el sistema de alertas.

@dinodini Hace mucho tiempo que no veo a Iker, dejé de verlo cuando pasó de los fantasmas y avistamientos, supongo que en esta etapa no era un vocero de bulos, no??
que decepcion tan grande con iker jimenez, de tenerlo como un tio raro pero sensato a esto.
@Nepal77 porque defiendes a Sánchez tanto? Tienes un problema y tu problema nos afecta a todos, que haya gente como tú que se obsesiona con un gobierno lo haga bien o mal es un problema grave. Hay gente que está criticando a ambos bandos son mirar de qué partido es, tú no, si Mazon fuera el PSOE y Sánchez el PP tú discurso sería otro y lo sabes.
Se está diciendo que entre el gobierno porque Mazon lo está haciendo mal y punto.
También recordarte que la CHJ es la encargada de hacer obras para que no pase lo que pasó, es decir, por mucho que se enviará la alarma o no la gente perdería sus casas, sus enseres y algunos la vida por imprudencia, seguiría habiendo inundaciones.
La CHJ depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, vicepresidenta tercera DEL GOBIERNO, Teresa Ribera (PSOE)
Yo echaba la culpa de esto a Mazon por no avisar y tal, después de informarme bien y eso, lo que usted debe hacer sin mirar el partido político, la culpa de lo sucedido es de ambos, gobierno de valencia y gobierno central, y lo que usted está haciendo es política de una catástrofe e intentar salvar a su gobierno por ser de su partido y me parece una falta de respeto por su parte hacia las víctimas.
Y te repito, la culpa también es del gobierno de Valencia.
Saludos
LynX escribió:
LLioncurt escribió:¿Cómo que el Gobierno no actúa? Tienes a la delegada del gobierno desde las 12 llamando a la consellera, y ésta pasando de ella. Y por iniciativa propia, la UME preparándose para salir. ¿Eso no es el gobierno actuando?

No veo que haya mentido en nada. Dice que el gobierno está actuando, no que no pueda declarar el estado de alarma. Acusas a alguien de algo tan grave como mentir cuando no ha mentido.
LLioncurt escribió:
LynX escribió:
LLioncurt escribió:

--------------------

¿Qué mentira he dicho?

"Y no es cuestión de pedir por favor, el jefe de la UME lo dijo claro, él puede tener 1000 soldados listos para actuar, que hasta que la Generalitat no lo manda, no pueden hacer nada".

Si el Gobierno declara el estado de alarma puede movilizar a la UME , a la HUMO, al ejército y lo que haga falta.
Y no necesita la autorización de ninguna Comunidad Autónoma. Al Boe me remito.
Tienes el ejemplo de la inundación que le tocó gestionar a Felipe González y del Sanchinflas en la pandemia.
Y si todavía no te lo crees te pongo un link de lo que opinan catedráticos de derecho constitucional que seguro que saben más que tú y que yo.

"Catedráticos de Derecho Constitucional: «El Gobierno central debió tomar el mando desde el principio de la tragedia»".
https://www.abc.es/espana/catedraticos-derecho-constitucional-gobierno-central-debio-tomar-20241106205607-nt.html

Ahora me vuelves a decir que si la Comunidad Autónoma no lo pide el Gobierno no puede hacer nada...

Y aquí nadie está exculpando a Mazón y al Gobierno de la Generalitat Valenciana, que ya tiene cojones que no haya dimitido alguno todavía.
Lo que se está diciendo es que no es el único responsable.
Los que defienden al Gobierno de Sánchez de cualquier responsabilidad de lo que ha pasado supongo que será por que les pagan o algo, porque si no es para hacérselo mirar.
LynX escribió:
LLioncurt escribió:
LynX escribió:

¿Qué mentira he dicho?

"Y no es cuestión de pedir por favor, el jefe de la UME lo dijo claro, él puede tener 1000 soldados listos para actuar, que hasta que la Generalitat no lo manda, no pueden hacer nada".

Si el Gobierno declara el estado de alarma puede movilizar a la UME , a la HUMO, al ejército y lo que haga falta.
Tienes el ejemplo de la inundación que le tocó gestionar a Felipe González y del Sanchinflas en la pandemia.
Y si todavía no te lo crees te pongo un link de lo que opinan catedráticos de derecho constitucional que seguro que saben más que tú y que yo.

"Catedráticos de Derecho Constitucional: «El Gobierno central debió tomar el mando desde el principio de la tragedia»".
https://www.abc.es/espana/catedraticos-derecho-constitucional-gobierno-central-debio-tomar-20241106205607-nt.html

Ahora me vuelves a decir que si la Comunidad Autónoma no lo pide el Gobierno no puede hacer nada...

No puedo leer la noticia, ¿puedes pegarme la opinión de los expertos en derecho constitucional?
LLioncurt escribió:
LynX escribió:
LLioncurt escribió:
¿Qué mentira he dicho?

No puedo leer la noticia, ¿puedes pegarme la opinión de los expertos en derecho constitucional?

Ahí lo tienes:

Los catedráticos de Derecho Constitucional y magistrados han considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez debería haber dado el paso para tomar el mando en las zonas afectadas por el temporal y asumir la competencia del despliegue de efectivos desde el principio. El magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón, ha defendido que, en un caso de emergencia extraordinaria como Valencia, la competencia estatal «prevalece y es de obligado ejercicio».

Por otro lado, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Díaz Revorio, también afirma que «el Gobierno central debió tomar el mando desde el principio de la tragedia» por la «centralización de la emergencia». Esta idea se ve reforzada con la de Vicente Garrido, expresidente del Consejo Consultivo de Valencia, quien también apunta que debe realizarse «en coordinación con la Generalidad Valenciana».

En este contexto, Garrido asegura que hubiera sido deseable declarar el estado de alarma, aunque señala que igualmente ya «se han aplicado medidas propias del mismo como limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en lugares determinados o intervenir y ocupar industrias, fábricas o incluso domicilios privados».

Además también hay que tener en cuenta que la Dana no ha afectado solo a Valencia ya que hay muertos también en Castilla La Mancha y Andalucía.
Crismi85 escribió:@Nepal77 porque defiendes a Sánchez tanto? Tienes un problema y tu problema nos afecta a todos, que haya gente como tú que se obsesiona con un gobierno lo haga bien o mal es un problema grave. Hay gente que está criticando a ambos bandos son mirar de qué partido es, tú no, si Mazon fuera el PSOE y Sánchez el PP tú discurso sería otro y lo sabes.
Se está diciendo que entre el gobierno porque Mazon lo está haciendo mal y punto.
También recordarte que la CHJ es la encargada de hacer obras para que no pase lo que pasó, es decir, por mucho que se enviará la alarma o no la gente perdería sus casas, sus enseres y algunos la vida por imprudencia, seguiría habiendo inundaciones.
La CHJ depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, vicepresidenta tercera DEL GOBIERNO, Teresa Ribera (PSOE)
Yo echaba la culpa de esto a Mazon por no avisar y tal, después de informarme bien y eso, lo que usted debe hacer sin mirar el partido político, la culpa de lo sucedido es de ambos, gobierno de valencia y gobierno central, y lo que usted está haciendo es política de una catástrofe e intentar salvar a su gobierno por ser de su partido y me parece una falta de respeto por su parte hacia las víctimas.
Y te repito, la culpa también es del gobierno de Valencia.
Saludos

Es un usuario imposible, yo lo he intentado varias veces que se moje con su querido jefe y no hay manera, eso si, cuando es a los demás va corriendo con clases de moral.
LynX escribió:
LLioncurt escribió:
LynX escribió:

Ahí lo tienes:

Los catedráticos de Derecho Constitucional y magistrados han considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez debería haber dado el paso para tomar el mando en las zonas afectadas por el temporal y asumir la competencia del despliegue de efectivos desde el principio. El magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón, ha defendido que, en un caso de emergencia extraordinaria como Valencia, la competencia estatal «prevalece y es de obligado ejercicio».

Por otro lado, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Díaz Revorio, también afirma que «el Gobierno central debió tomar el mando desde el principio de la tragedia» por la «centralización de la emergencia». Esta idea se ve reforzada con la de Vicente Garrido, expresidente del Consejo Consultivo de Valencia, quien también apunta que debe realizarse «en coordinación con la Generalidad Valenciana».

En este contexto, Garrido asegura que hubiera sido deseable declarar el estado de alarma, aunque señala que igualmente ya «se han aplicado medidas propias del mismo como limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en lugares determinados o intervenir y ocupar industrias, fábricas o incluso domicilios privados».

Pues ahí lo tienes, "en coordinación con la Generalitat Valenciana".

Si lo haces por las bravas, pierdes el control de todo el sistema de mando y control valenciano, el gobierno central no tiene acceso a los sistemas valencianos de emergencias. O lo haces de acuerdo con la Generalitat, o la "solución" es peor que el problema.

La UME no está preparada para tomar el control de una emergencia en una Comunidad Autónoma, ya que no hay una integración de la Unidad de Emergencias con los sistemas de control autonómicos.

Por cierto, hablas del Estado de Alarma durante la pandemia, cuando precisamente una de las claves del Estado de Alarma es que las Comunidades Autónomas retuvieron sus competencias durante la misma.

Le voy a dar la vuelta a tu argumento, ¿por qué, en 45 años de democracia, esta es la primera vez que se pone sobre la mesa el Estado de Alarma durante un desastre natural, cuando los ha habido peores?
LLioncurt escribió:
LynX escribió:
LLioncurt escribió:

Ahí lo tienes:

Si lo haces por las bravas, pierdes el control de todo el sistema de mando y control valenciano, el gobierno central no tiene acceso a los sistemas valencianos de emergencias. O lo haces de acuerdo con la Generalitat, o la "solución" es peor que el problema.

La UME no está preparada para tomar el control de una emergencia en una Comunidad Autónoma, ya que no hay una integración de la Unidad de Emergencias con los sistemas de control autonómicos.

Es que lo ideal y normal es un país medio desarrollado es eso, coordinación entre las distintas administraciones.
Pero lo que se está comentando en este foro de que el Gobierno no puede hacer nada si la Comunidad Autónoma no lo pide es directamente falso, como así lo dice el BOE y te están diciendo Catedráticos de derecho constitucional.
Como diría Felipe González, primero se actúa y luego se coordina, que estamos hablando de vidas humanas.
Y si el Gobierno de la Generalitat Valenciana demuestra claramente su incompetencia, tu obligación es actuar y no rascarte los huevos durante 4 días.
Y esa es la opinión mayoritaria de los afectados por la DANA. Y si no te lo crees te vas con el Sanchinflas a cualquier pueblo de los afectados por la DANA a ver qué pasa.
Lo único que no me explico es cómo ha salido vivo el Mazón de Paiporta. Debes ser porque iba escondido detrás del rey como una rata y era muy bajito para que lo vieran bien.

A mí lo que haya pasado en 45 años me importa una mierda, lo que me importa es que todos los responsables de esta catástrofe respondan por su incompetencia y responsabilidad, porque me afecta directamente.
LLioncurt escribió:
LynX escribió:
LLioncurt escribió:

Ahí lo tienes:

Por cierto, hablas del Estado de Alarma durante la pandemia, cuando precisamente una de las claves del Estado de Alarma es que las Comunidades Autónomas retuvieron sus competencias durante la misma.

Una pregunta, con todo lo que se ha expuesto, BOE incluido:
¿Crees que el gobierno central podría haber hecho algo?

@LynX si a Mazón no le ha pasado nada me parece que es porque la mayoría de gente lo consideran ya un "cadáver politico" y muy posiblemente pague con más que su puesto. Un auténtico inútil, inepto, incompetente y demás. Aquí la gente lo da por muerto.
La tirria que se le tiene a Iker, es hasta gratificante.
Ha hecho más de lo que nunca harán todos esos que lo critican.
No me refiero a hablar de fantasmas o conspiraciones, sino poner dinero, estar ayudando a recolectar, clasificar y repartir la ayuda, durante toda la semana.
Y eso jode mucho.

Y esperemos que así siga, para que las redes se llenen de lágrimas de gente que se queja de todo, y no es capaz de mover los huevos por nadie.
Eso sí, a repartir moral y ejemplaridad, no les gana nadie.

LLioncurt escribió:
LynX escribió:
LLioncurt escribió:

--------------------

¿Qué mentira he dicho?

Aunque me tengas en ignorados, te respondo.
En este hilo van cerca de 6 mentiras, con esta última.

Cada vez que le toca una responsabilidad a algún miembro del gobierno, te inventas alguna movida.

La que más me gusta recordar es la de la movilización de los militares con Ribera al frente, que defendiste, sabiendo que era MENTIRA. Y eso que eres militar.

Así que como siempre digo; La ignorancia no es mala, hacer gala de ella es hasta peligroso. Mentir a sabiendas, con la catástrofe que hay encima, es de no ser persona.

@LordVulkan es otro que no se cansa de ello. No sé hasta qué punto esparcir bulos es sano, ya no para el hilo, sino para el foro en general.
Swm84 escribió:
LLioncurt escribió:
LynX escribió:
Ahí lo tienes:

Sí, tendría que haber tomado una posición de liderazgo, haberse reunido con Feijóo y haber realizado un plan conjunto para apoyar a la Generalitat con todos los medios del Estado.

@LynX Buena suerte si crees que alguien va a responder por lo de Valencia. Me juego el cuello a que dimitirán a la Consellera que ha demostrado ser una inútil y ya.
LLioncurt escribió:
Swm84 escribió:
LLioncurt escribió:

Sí, tendría que haber tomado una posición de liderazgo, haberse reunido con Feijóo y haber realizado un plan conjunto para apoyar a la Generalitat con todos los medios del Estado.

Y sin Feijoo. Porque desgraciadamente todo lo que sea juntar posiciones entre PP y PSOE es mas ponerse trabas unos a los otros que soluciones...
Viendo la inutilidad del gobierno de Valencia, debería haber hecho algo y no quedarse mirando como se hundían. Con o sin Feijoo/Mazon

@LLioncurt No se van a bajar del burro, retorcerán el relato lo que haga falta para culpar al gobierno y a Sánchez personalmente porque les llevan desde que es presidente diciendo que es un psicópata y el peor presidente de la democracia seguido muy de cerca por Zapatero y muy por encima de cualquier presidente de PP o Felipe González y eso ya es un dogma para algunos.

Solo hay que ver que cuando hablan de Sánchez dicen Sanchinflas y chorradas varias, les falta añadir un que le vote Txapote al final de cada frase para rematar.

Por cierto:

El presidente de la patronal desmiente a Mazón en cuanto a su agenda del día de la catástrofe, parece ser que Mazón dijo que se había reunido a las 15:00 con en lugar de a las 13:30 como parece ser que fue la reunión. Están intentando rellenar la agenda de Mazón con mentiras para justificar su ausencia durante la catástrofe. Este tío está acabado.
@Shiverson Lo que dice Revilla tiene toda la razón. La responsabilidad es de Mazón, pero viendo que éste no hacía ni el huevo, Sanchez tenía poder de coger las riendas de la situación. Y prefirió quedarse mirando.
¿Quién es peor? Entre ser un inútil y un psicópata que mira sin hacer nada pudiendo...
@Mrcolin No comparto tu opinión, ya que el gobierno como ya se ha demostrado está ofreciendo todos los medios necesarios. Además se han aprobado ya los primeros paquetes de ayudas. No se está quedando mirando.

Pero vamos, que es lo que venimos debatiendo, ¿Debe tomar el control? No es obligatorio pero viendo la incompetencia igual si debería, pero también lo puede pedir Mazón si se ven sobrepasados y no lo hacen porque no quieren.
Shiverson escribió:@Mrcolin No comparto tu opinión, ya que el gobierno como ya se ha demostrado está ofreciendo todos los medios necesarios. Además se han aprobado ya los primeros paquetes de ayudas. No se está quedando mirando.

Pero vamos, que es lo que venimos debatiendo, ¿Debe tomar el control? No es obligatorio pero viendo la incompetencia igual si debería, pero también lo puede pedir Mazón si se ven sobrepasados y no lo hacen porque no quieren.

Ha demostrado que lo ha hecho tarde para hundir al gobierno de valencia en su inutilidad.
Si, es cosa del gobierno autonomico en primera instancia y del central en segunda. Si el primero no hace nada, ¿el segundo se queda mirando?
Los militares deberían haber estado el dia 1 alli. Ya sean llamados por el gobierno autonomico o por el nacional. Eso a mi, y a los afectados, se la pela. El caso es que lleguen.. y no llegarn porque ninguno los llamo hasta el dia 3.
Mrcolin escribió:Ha demostrado que lo ha hecho tarde para hundir al gobierno de valencia en su inutilidad.
Si, es cosa del gobierno autonomico en primera instancia y del central en segunda. Si el primero no hace nada, ¿el segundo se queda mirando?
Los militares deberían haber estado el dia 1 alli. Ya sean llamados por el gobierno autonomico o por el nacional. Eso a mi, y a los afectados, se la pela. El caso es que lleguen.. y no llegarn porque ninguno los llamo hasta el dia 3.

La razón que dio Sánchez, con la cual puedes o no estar de acuerdo pero considero que es una razón legítima, es que consideraron que tener al goobierno autonómico en contra podía ser incluso más contraproducente. Que piense así, después de la experiencia de Madrid con Ayuso durante pandemia, no me parece nada descabellado. Ahora, puedes estar o no de acuerdo, pero creo que es una razón legítima.
Shiverson escribió:

@LLioncurt No se van a bajar del burro, retorcerán el relato lo que haga falta para culpar al gobierno y a Sánchez personalmente porque les llevan desde que es presidente diciendo que es un psicópata y el peor presidente de la democracia seguido muy de cerca por Zapatero y muy por encima de cualquier presidente de PP o Felipe González y eso ya es un dogma para algunos.

Solo hay que ver que cuando hablan de Sánchez dicen Sanchinflas y chorradas varias, les falta añadir un que le vote Txapote al final de cada frase para rematar.

Por cierto:

El presidente de la patronal desmiente a Mazón en cuanto a su agenda del día de la catástrofe, parece ser que Mazón dijo que se había reunido a las 15:00 con en lugar de a las 13:30 como parece ser que fue la reunión. Están intentando rellenar la agenda de Mazón con mentiras para justificar su ausencia durante la catástrofe. Este tío está acabado.

Lee la noticia hasta el final y verás que pone que las agendas se cruzaron y que efectivamente Mazón tenía la reunión a las 13:30 y con quién se reunió el presidente de la patronal a las 15:00 es con Nuria Montes, consellera de industria.
Luego te vas a El País y lees el artículo de que la consellería desoyó a la CHJ y te miras los datos y horas que pone El País, los comparas con los datos oficiales y alertas que he puesto yo más arriba en el tochopost y verás a cuanto va el kilo de mentiras. Desoyó a la CHJ dicen, con una alerta hidrológica vigente por cada río desbordado o en riesgo desde que lo informó la CHJ. Poca vergüenza tanto prensa como voceros y propagandistas.
Yoshi82 escribió:Lee la noticia hasta el final y verás que pone que las agendas se cruzaron y que efectivamente Mazón tenía la reunión a las 13:30 y con quién se reunió el presidente de la patronal a las 15:00 es con Nuria Montes, consellera de industria.
Luego te vas a El País y lees el artículo de que la consellería desoyó a la CHJ y te miras los datos y horas que pone El País, los comparas con los datos oficiales y alertas que he puesto yo más arriba en el tochopost y verás a cuanto va el kilo de mentiras. Desoyó a la CHJ dicen, con una alerta hidrológica vigente por cada río desbordado o en riesgo desde que lo informó la CHJ. Poca vergüenza tanto prensa como voceros y propagandistas.

Por desgracia hay tanto ciudadanos como foreros en los que tras esta desgracia pongas lo que pongas, demuestres lo que demuestres, defiende a los suyos a capa y espada. En este caso defensa a ultranza del gobierno central cuando TAMBIÉN son responsables, porque del autonómico no creo que haya ninguno que tenga la cara de defenderlo. El problema de este pais no es que haya pasado esta catástrofe. En cualquier lugar pasan. El problema es que tras esto, aún hay gente que antepone sus ideologías que su humanidad, si es que la tienen e intoxican la información con tal de salvar a los "suyos". La historia se repite, sean unos u otros.

Algún dia esto explotará aunque haya gente que crea que los españoles no reaccionan. Y nos preguntaremos el por qué.
@Yoshi82 efectivamente han editado la noticia pero cuando ha hablado el de la patronal, vale se lo compro. Ahora entonces seguimos sin saber que estaba haciendo Mazón todo este tiempo. Se comenta que estaba en una fiesta de cumpleaños.

No se si me metes en el saco de voceros o propagandistas porque ya me han insultado y puesto etiquetas varios de aquí. Yo no trabajo para ningún partido.

@Mrcolin la UME estaba lista en 20 minutos, eso ya se sabe. Lo que tú dices que es una estrategia para hundir al gobierno de la comunidad me parece que es una película que te estás montando

@Swm84 perdona, aquí nadie defiende a nadie, pero he leído a muchos que descargan toda la responsabilidad o el 90% de la misma en una parte y prácticamente eximen a la otra de tener alguna
154357 respuestas