› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:LynX escribió:Nepal77 escribió:
Leete la ley.
Citame la ley a ver que dice sobre quien es en un estado de alarma la autoridad competente.
No cites a ok diario, la ley que es publica y de libre acceso. Y es la verdad objetiva.
Piensa que una cosa es lo que TU creas y otra la realidad. Lo logico es que el presidente del gobierno fuese la autoridad competente, pero leete la ley a ver que dice y nos la citas.
Cita la ley.
Y no desaparezca, cita la ley.
Que el otro dia pregunte lo mismo y nadie dijo ni mu.
¿Pero tú estás bien de la cabeza o la cuenta la compartes con otro? xDD.
Si ayer ya te lo expliqué con el BOE delante y tuviste que tragarte tus palabras y reconociste que tenía razón.
¿De verdad que tengo que buscar tu propio post y pegártelo y dejarte en ridículo de nuevo?
Estas son tus propias palabras sobre el estado de alarma ayer...
"Puede aprobarlo, pero si lo apruebe VOX lo llevara a los tribunales, no hay ni una sola garantía que Mazon no corticircutee como Ayuso y empiece a gritar libertad y lo lleve a los tribunales por quitarle competencias. Y eso ha pasado ya, ¿o es mentira?
Además si lo tienes unos post más atrás...
La gente fuma cosas muy raras .
Cita la ley.
¿por que no lo haces? Porque siempre desaparecéis o salís por peteneras. Cita la ley.
Saldríamos de dudas.
Te lo pongo hasta facil:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774
Nepal77 escribió:Yoshi82 escribió:Nepal77 escribió:
Leete la ley.
Citame la ley a ver que dice sobre quien es en un estado de alarma la autoridad competente.
No cites a ok diario, la ley que es publica y de libre acceso. Y es la verdad objetiva.
Piensa que una cosa es lo que TU creas y otra la realidad. Lo logico es que el presidente del gobierno fuese la autoridad competente, pero leete la ley a ver que dice y nos la citas.
Cita la ley.
Y no desaparezca, cita la ley.
Que el otro dia pregunte lo mismo y nadie dijo ni mu. Cuando no os interesa desaparecéis.
LO 4/1981 de 1 de junioArtículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.
De nada.
Ahí lo tenéis.
Como solo afecta a una CCAA la autoridad competente seria el presidente de esa comunidad.
LynX escribió:Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.
LynX escribió:Esto es surrealista oiga .
LordVulkan escribió:La ley de estados de alarma no está pensada para intervenir comunidades autónomas, para eso está el artículo 155 de la CE.
Utilizar la ley de estados de alarma para quitarle las competencias a un gobierno autonómico habría sido completamente ilegal.
El gobierno hizo todo lo que podía hacer, ponerse al servicio y prestar todos los recursos disponibles al gobierno autonómico del PP, el cual es el único responsable de su mala gestión.
Yoshi82 escribió:Error, el presidente de la comunidad autónoma SI EL GOBIERNO DELEGA,
LordVulkan escribió:La ley de estados de alarma no está pensada para intervenir comunidades autónomas, para eso está el artículo 155 de la CE.
Utilizar la ley de estados de alarma para quitarle las competencias a un gobierno autonómico habría sido completamente ilegal.
El gobierno hizo todo lo que podía hacer, ponerse al servicio y prestar todos los recursos disponibles al gobierno autonómico del PP, el cual es el único responsable de su mala gestión.
LynX escribió:LordVulkan escribió:La ley de estados de alarma no está pensada para intervenir comunidades autónomas, para eso está el artículo 155 de la CE.
Tú estás mezclando churras con meninas o no sabes de lo que estás hablando.
Aquí nadie habla de intervenir una comunidad autónoma. Lo que dice la ley es que el Gobierno por propia iniciativa puede aplicar el estado de alarma en una parte del territorio a su propia iniciativa. No necesita pedirlo a nadie.
No es ilegal porque te lo dice la propia ley. Y ya teniendo al Tribunal Constitucional en el bolsillo pues ni te cuento...
Si el Gobierno hizo todo lo que tenía que hacer no hubieran intentado apalear al Sanchinflas en Paiporta.
(Todavía siguen buscando a los turbofachas que lo agredieron , creo que uno era nieto de Hitler ).
Nepal77 escribió:LynX escribió:Artículo séptimo.
Lo has leido ¿no?LynX escribió:Esto es surrealista oiga .
Y tanto que es surrealista, ¿lo tienes delante y no lo ves?LordVulkan escribió:La ley de estados de alarma no está pensada para intervenir comunidades autónomas, para eso está el artículo 155 de la CE.
Efectivamente y el 155 no lo aprueba el gobierno lo aprueba el parlamento y lleva sus tramites.
No lo tendrías aprobado ni en días.
Pero como lo estais viendo no les interesa la verdad.
La intentan ocultar, no se la leen.Yoshi82 escribió:Error, el presidente de la comunidad autónoma SI EL GOBIERNO DELEGA,
No, hay no pone que "si" el gobierno delega, pone por delegación. La delegación es OBLIGATORIA. No opcional.
No inventes.
El articulo dice:
autoridad competente:
- gobierno.
- Pero si solo afecta a una CCAA se delega en su presiente.
No pone que el gobierno pueda elegir.
Yoshi82 escribió:Nepal77 escribió:LynX escribió:Artículo séptimo.
Lo has leido ¿no?LynX escribió:Esto es surrealista oiga .
Y tanto que es surrealista, ¿lo tienes delante y no lo ves?LordVulkan escribió:La ley de estados de alarma no está pensada para intervenir comunidades autónomas, para eso está el artículo 155 de la CE.
Efectivamente y el 155 no lo aprueba el gobierno lo aprueba el parlamento y lleva sus tramites.
La intentan ocultar, no se la leen.Yoshi82 escribió:Error, el presidente de la comunidad autónoma SI EL GOBIERNO DELEGA,
No, hay no pone que "si" el gobierno delega, pone por delegación. La delegación es OBLIGATORIA. No opcional.
No inventes.
El articulo dice:
autoridad competente:
- gobierno.
Yo no invento, eso es así y se lo puedes consultar a cualquiera que entienda de derecho, no a El País, El Diario o Silvia Intxaurrondo.
Y no me digas cómo se tienen que interpretar las cosas cuando pones "hay" en lugar de "ahí".
Las delegaciones en derecho nunca son automáticas, ni siquiera si el estado de alarma se lo solicitase Mazón al Gobierno.
Nepal77 escribió:Yoshi82 escribió:Nepal77 escribió:
Lo has leido ¿no?
Y tanto que es surrealista, ¿lo tienes delante y no lo ves?
La intentan ocultar, no se la leen.
No inventes.
El articulo dice:
autoridad competente:
- gobierno.
Yo no invento, eso es así y se lo puedes consultar a cualquiera que entienda de derecho, no a El País, El Diario o Silvia Intxaurrondo.
Y no me digas cómo se tienen que interpretar las cosas cuando pones "hay" en lugar de "ahí".
Las delegaciones en derecho nunca son automáticas, ni siquiera si el estado de alarma se lo solicitase Mazón al Gobierno.
Citanos quien dice que esa delegación es potestativa.
Lo leas donde lo leas queda bastante claro que si afecta exclusivamente a una CA el presidente del gobierno delega (sin opción de elegir) en el presidente de esa CA. Porque solo afecta a esa CA.
De todas formas quedamos a la espera que nos cites expertos que dicen que esa delegación es opcional.
Supongo que tu post es con conocimiento de causa y sabes donde encontrar esa información. ¿O te lo has inventado que hay expertos que dice que esa delegación es potestativa?
Léete el porqué Sánchez no declaró nada, para no restarle competencias a la CA, cuando de haberlo hecho y de ser como tú dices, tendría las competencias Mazón. O será porque no le quería dar poder?
https://www.rtve.es/noticias/20241105/d ... 6821.shtml
Dónde pone que hubiera mantenido Mazón el control? Lo pidió hasta Feijoó.
Y si en el estado de alarma no le quitaba el control, porqué no lo aplicó?
docobo escribió:El gobierno no actúa para que la comunidad se coma el marrón y encima después, van de, es que me tienen que pedir por favor...
Brutal lo del gobierno central LO INÚTILES que son. Con lo rápido que actúan para ayudar en mierdas que a los Españoles nos importan 0.
LLioncurt escribió:docobo escribió:El gobierno no actúa para que la comunidad se coma el marrón y encima después, van de, es que me tienen que pedir por favor...
Brutal lo del gobierno central LO INÚTILES que son. Con lo rápido que actúan para ayudar en mierdas que a los Españoles nos importan 0.
¿Cómo que el Gobierno no actúa? Tienes a la delegada del gobierno desde las 12 llamando a la consellera, y ésta pasando de ella. Y por iniciativa propia, la UME preparándose para salir. ¿Eso no es el gobierno actuando?
Y no es cuestión de pedir por favor, el jefe de la UME lo dijo claro, él puede tener 1000 soldados listos para actuar, que hasta que la Generalitat no lo manda, no pueden hacer nada.
Yoshi82 escribió:Yo no estoy defendiendo a Mazón, estoy pidiendo que le quiraran el mando por inoperantes, créete cuando te digo que no se hizo porque no se quiso.
Yoshi82 escribió:Yo no estoy defendiendo a Mazón, estoy pidiendo que le quiraran el mando por inoperantes,
Yoshi82 escribió:Si declarar el estado de alarma le hubiese dado control sobre la UME y Sánchez no le quisiese quitar las competencias, lo declara, ya que un consejo de ministros a las 20 de la tarde
Yoshi82 escribió:Si es que estamos en las mismas, nadie sabe porqué el gobierno de Mazón estuvo 19 horas sin solicitárselo al gobierno, para mi eso es inoperancia.
Nepal77 escribió:Yoshi82 escribió:Yo no estoy defendiendo a Mazón, estoy pidiendo que le quiraran el mando por inoperantes, créete cuando te digo que no se hizo porque no se quiso.
El hecho de que nadie le apoye, de que le hayan declarado el de la pandemia inconstitucional, de que le denuncien por quitar competencias (en una situación gravisima como era una emergencia sanitaria) ¿no te parece suficiente para plantearse no aprobarlo? ¿Tu ves normal que el PP le exija el estado de alarma? ¿Después de todo lo que han hecho? Con una loca gritando libertad cuando el presidente quiso aplicar un estado de alarma en madrid ante los llamamiento de esa misma loca exigiendo ayuda. Si vosotros mismos estais diciendo que Sanchez para poder ayudar debe aplicar un estado de alarma. ¿Que hizo mal entonces en Madrid? ¿Lo apoyaste?
Esas cosas las debisteis haber criticado en su día.
Cuando ademas aprobándolo le vas a delegar el mando.
Curiosamente a los partidos que hacían esas cosas no les decís nada.
Solo culpois a sanchez por no aplicarlo, pero mazon puede pedirlo ¿no? ¿porque no lo hace? ¿porque no decis de eso nada?Yoshi82 escribió:Yo no estoy defendiendo a Mazón, estoy pidiendo que le quiraran el mando por inoperantes,
Pero no tenia que haber sido inoperante. Y ahí es donde tenéis que poner el énfasis.
Esa es la cuestión.
¿La solución es echar a sanchez para que sigais votando cantamañanas en las comunidades?Yoshi82 escribió:Si declarar el estado de alarma le hubiese dado control sobre la UME y Sánchez no le quisiese quitar las competencias, lo declara, ya que un consejo de ministros a las 20 de la tarde
Claro lo podría haber aprobado ese mismo día, peor no de forma inmediata, cuando lo hubiese tenido aprobado y publicado ya era tarde. las 20:00 ya era tarde.
La reacción temprana y eficaz la debería haber dado el gobierno de mazon. Independientemente de lo que hubiese hecho sanchez.
El gobierno central, si delegar no fuese obligatorio, si o si iba a asumir el mando ya tarde con decenas de muertos.
Piensa que en valencia llevaban horas reunidos la comisión de expertos. A sanchez habria que haberlo reunido, ponerlo al tanto y todo el rollo. Porque el habria estado reunido aprobado el estado de alarma. Eficientemente no sirve para evitar muertos.
Pero a vosotros os interesa que el enfasis del tema caida en sanchez. Pero sanchez es un responsable subsidiario, que debia haber actuado porque otro no lo hizo, y ese otro estaba OBLIGADO a hacerlo. Y es el PRINCIPAL responsable.
Si estáis reconociendo que mazon es un inutil y que sanchez debia haberlo apartado, tambien deberías reconocer, que por motivos operativos y de logistica pura y dura el gobierno de mazon era el ÚNICO que podia haber dado una reacion temprana e inminente.
Imagínate que no es obligatorio delegar, que coge el mando a las 20:00, entre que empieza a moviliarse, da las ordenes y llega la ayuda ya están todos muertos.
Exigir que sanchez hubiese actuado con extrema urgencia cuando el que debía haber actuado con urgencia si o si es mazon, es querer darle al vuelta a la tortilla.
Sánchez en ningún caso iba llegar a tiempo.
Yoshi82 escribió:El experto ese que me has puesto has tenido que quitarlo cuando has visto el "cabe designar", pena que no me has dado tiempo a copiarlo para ponerte en evidencia, pero bueno, significa que se puede designar, no que sea obligatorio.
Yoshi82 escribió:¿porqué Mazón no pidió la UME durante 19 horas y eso no es motivo de aplicarle el estado de alarma sin miramientos, aunque sea al día siguiente?
Nepal77 escribió:Yoshi82 escribió:El experto ese que me has puesto has tenido que quitarlo cuando has visto el "cabe designar", pena que no me has dado tiempo a copiarlo para ponerte en evidencia, pero bueno, significa que se puede designar, no que sea obligatorio.
No lo he quitado he editado y se ha borrado parte del mensaje.
Lo tengo en el historial del navegador, el texto de ese tio. mañana te pongo que me voy a dormir ya.
Recuerdamelo, que igual tendré mas doctrina.
LLioncurt escribió:Lo de Gisbert es lo mismo. Se inventa lo de los 1000 muertos en el Bonaire y a nadie le importa, se echa un poco de barro en las rodillas y ya se da cuenta todo el mundo de la escoria que es.
Y luego lo de Vito y Alvise con lo de la ropa, pues no sorprende, luego los periodistas se levantan cuando pregunta en el Congreso y es porque son unos vendidos.
extremorpg escribió:euromillón escribió:Ni digo, ni desdigo su afiliación, lo que hace gracia es que publiciten la foto del rey abrazando a un tatuado con un 88, y, cuando se demuestra que es un 22, digan, bueno, 22 es nazi también. Llega a ser un 69, un 15 o un 37, y ya buscarían nexos nazis. Los mismos que hablan de bulos son los primeros en ser tan bocachanclas para decir mentiras, y tan soberbios para no reconocer una metedura de pata.
En el fondo hacen gracia, ven nazis hasta en sueños. Luego esos mismos no se aplican su propia lógica, cuando dicen que alguien con el careto de Stalin tatuado en el hombro, no es estalinista. Porque si se la aplicasen para sí mismos, entonces, incluso si fuera cierto que el chico tuviese tatuado esa cifra, no tendría tampoco por qué ser nazi, y pudiendo ser la edad o fecha relacionada con algún familiar, o simplemente un número importante para él; y del mismo modo que, alguien tatuado con una esvástica podría ser alguien que procesa la religión hinduista o budista, o un fanático de la arqueología e historia al que le fascine la simbología de antiguas civilizaciones, debido a que existen decenas de tipos de cruces gamadas encontradas de hace milenios.
Por su parte, se crea la Red de Alerta Nacional de Protección Civil como sistema de
comunicación de avisos de emergencia a las autoridades competentes en materia de protección
civil, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas, a fin de que los servicios
públicos esenciales y los ciudadanos estén informados ante cualquier amenaza de emergencia.
La gestión de esta Red de Alerta Nacional corresponderá al Ministerio del Interior, a través del
Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil.
En el marco de la Red de Alerta Nacional todos los organismos de las Administraciones
Públicas que puedan contribuir a la detección, seguimiento y previsión de amenazas de peligro
inminente para las personas y bienes comunicarán de inmediato al Centro Nacional de
Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil cualquier situación de la que
tengan conocimiento que pueda dar lugar a una emergencia de protección civil. Además, los
órganos competentes de coordinación de emergencias de las comunidades autónomas serán
cauce tanto para la información de las emergencias de protección civil al Centro Nacional de
Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil, como para la transmisión de
la alerta a quien corresponda. En este contexto, la comunicación de los avisos hidrológicos ante
posibles avenidas es competencia de los organismos de cuenca como la Confederación
Hidrográfica del Júcar, que es la que informa de estos avisos a los organismos de protección
civil de manera habitual.
5. El inicio y la finalización de la intervención de la UME será notificada por el Ministerio de Defensa al Centro Nacional de Gestión de Crisis de la Presidencia del Gobierno.
Séptimo.-1. Con el fin de que la UME pueda cumplimentar satisfactoriamente las misiones asignadas, la Administración General del Estado facilitará el acceso a las redes y sistemas de alerta y emergencias existentes.
LLioncurt escribió:docobo escribió:El gobierno no actúa para que la comunidad se coma el marrón y encima después, van de, es que me tienen que pedir por favor...
¿Cómo que el Gobierno no actúa? Tienes a la delegada del gobierno desde las 12 llamando a la consellera, y ésta pasando de ella. Y por iniciativa propia, la UME preparándose para salir. ¿Eso no es el gobierno actuando?
Y no es cuestión de pedir por favor, el jefe de la UME lo dijo claro, él puede tener 1000 soldados listos para actuar, que hasta que la Generalitat no lo manda, no pueden hacer nada.
--------------------
Por cierto, lo de Gisbert me parece de coña, me recuerda completamente a lo de Cristina Cifuentes. Una tía empurada hasta arriba porque le regalaron un máster y luego falsificó un documento, y no pasó nada. Salió un vídeo de ella robando unas cremas hace la tira de años, y por eso sí que se va.
Lo de Gisbert es lo mismo. Se inventa lo de los 1000 muertos en el Bonaire y a nadie le importa, se echa un poco de barro en las rodillas y ya se da cuenta todo el mundo de la escoria que es.
Y luego lo de Vito y Alvise con lo de la ropa, pues no sorprende, luego los periodistas se levantan cuando pregunta en el Congreso y es porque son unos vendidos.
LynX escribió:LLioncurt escribió:docobo escribió:El gobierno no actúa para que la comunidad se coma el marrón y encima después, van de, es que me tienen que pedir por favor...
--------------------
Por cierto, lo de Gisbert me parece de coña, me recuerda completamente a lo de Cristina Cifuentes. Una tía empurada hasta arriba porque le regalaron un máster y luego falsificó un documento, y no pasó nada. Salió un vídeo de ella robando unas cremas hace la tira de años, y por eso sí que se va.
Lo de Gisbert es lo mismo. Se inventa lo de los 1000 muertos en el Bonaire y a nadie le importa, se echa un poco de barro en las rodillas y ya se da cuenta todo el mundo de la escoria que es.
Lo que dices es directamente mentira. Y ahí está el boe sobre el estado de alarma para el que diga que el gobierno no puede hacer nada hasta que se lo pida la comunidad de turno.
Dejar de mentir y de esparcir bulos.
LordVulkan escribió:El gobierno central lo está haciendo de forma ejemplar, solo hay que seguir la actividad de Oscar Puente.
LynX escribió:LLioncurt escribió:¿Cómo que el Gobierno no actúa? Tienes a la delegada del gobierno desde las 12 llamando a la consellera, y ésta pasando de ella. Y por iniciativa propia, la UME preparándose para salir. ¿Eso no es el gobierno actuando?
Lo que dices es directamente mentira. Y ahí está el boe sobre el estado de alarma para el que diga que el gobierno no puede hacer nada hasta que se lo pida la comunidad de turno.
LLioncurt escribió:LynX escribió:LLioncurt escribió:
--------------------
¿Qué mentira he dicho?
LynX escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:
¿Qué mentira he dicho?
"Y no es cuestión de pedir por favor, el jefe de la UME lo dijo claro, él puede tener 1000 soldados listos para actuar, que hasta que la Generalitat no lo manda, no pueden hacer nada".
Si el Gobierno declara el estado de alarma puede movilizar a la UME , a la HUMO, al ejército y lo que haga falta.
Y no necesita la autorización de ninguna Comunidad Autónoma. Al Boe me remito.
Tienes el ejemplo de la inundación que le tocó gestionar a Felipe González y del Sanchinflas en la pandemia.
Y si todavía no te lo crees te pongo un link de lo que opinan catedráticos de derecho constitucional que seguro que saben más que tú y que yo.
"Catedráticos de Derecho Constitucional: «El Gobierno central debió tomar el mando desde el principio de la tragedia»".
https://www.abc.es/espana/catedraticos-derecho-constitucional-gobierno-central-debio-tomar-20241106205607-nt.html
Ahora me vuelves a decir que si la Comunidad Autónoma no lo pide el Gobierno no puede hacer nada...
¿Qué mentira he dicho?
"Y no es cuestión de pedir por favor, el jefe de la UME lo dijo claro, él puede tener 1000 soldados listos para actuar, que hasta que la Generalitat no lo manda, no pueden hacer nada".
Si el Gobierno declara el estado de alarma puede movilizar a la UME , a la HUMO, al ejército y lo que haga falta.
Tienes el ejemplo de la inundación que le tocó gestionar a Felipe González y del Sanchinflas en la pandemia.
Y si todavía no te lo crees te pongo un link de lo que opinan catedráticos de derecho constitucional que seguro que saben más que tú y que yo.
"Catedráticos de Derecho Constitucional: «El Gobierno central debió tomar el mando desde el principio de la tragedia»".
https://www.abc.es/espana/catedraticos-derecho-constitucional-gobierno-central-debio-tomar-20241106205607-nt.html
Ahora me vuelves a decir que si la Comunidad Autónoma no lo pide el Gobierno no puede hacer nada...
No puedo leer la noticia, ¿puedes pegarme la opinión de los expertos en derecho constitucional?
Crismi85 escribió:@Nepal77 porque defiendes a Sánchez tanto? Tienes un problema y tu problema nos afecta a todos, que haya gente como tú que se obsesiona con un gobierno lo haga bien o mal es un problema grave. Hay gente que está criticando a ambos bandos son mirar de qué partido es, tú no, si Mazon fuera el PSOE y Sánchez el PP tú discurso sería otro y lo sabes.
Se está diciendo que entre el gobierno porque Mazon lo está haciendo mal y punto.
También recordarte que la CHJ es la encargada de hacer obras para que no pase lo que pasó, es decir, por mucho que se enviará la alarma o no la gente perdería sus casas, sus enseres y algunos la vida por imprudencia, seguiría habiendo inundaciones.
La CHJ depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, vicepresidenta tercera DEL GOBIERNO, Teresa Ribera (PSOE)
Yo echaba la culpa de esto a Mazon por no avisar y tal, después de informarme bien y eso, lo que usted debe hacer sin mirar el partido político, la culpa de lo sucedido es de ambos, gobierno de valencia y gobierno central, y lo que usted está haciendo es política de una catástrofe e intentar salvar a su gobierno por ser de su partido y me parece una falta de respeto por su parte hacia las víctimas.
Y te repito, la culpa también es del gobierno de Valencia.
Saludos
LynX escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:
No puedo leer la noticia, ¿puedes pegarme la opinión de los expertos en derecho constitucional?
Ahí lo tienes:
Los catedráticos de Derecho Constitucional y magistrados han considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez debería haber dado el paso para tomar el mando en las zonas afectadas por el temporal y asumir la competencia del despliegue de efectivos desde el principio. El magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón, ha defendido que, en un caso de emergencia extraordinaria como Valencia, la competencia estatal «prevalece y es de obligado ejercicio».
Por otro lado, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Díaz Revorio, también afirma que «el Gobierno central debió tomar el mando desde el principio de la tragedia» por la «centralización de la emergencia». Esta idea se ve reforzada con la de Vicente Garrido, expresidente del Consejo Consultivo de Valencia, quien también apunta que debe realizarse «en coordinación con la Generalidad Valenciana».
En este contexto, Garrido asegura que hubiera sido deseable declarar el estado de alarma, aunque señala que igualmente ya «se han aplicado medidas propias del mismo como limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en lugares determinados o intervenir y ocupar industrias, fábricas o incluso domicilios privados».
Ahí lo tienes:
Los catedráticos de Derecho Constitucional y magistrados han considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez debería haber dado el paso para tomar el mando en las zonas afectadas por el temporal y asumir la competencia del despliegue de efectivos desde el principio. El magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón, ha defendido que, en un caso de emergencia extraordinaria como Valencia, la competencia estatal «prevalece y es de obligado ejercicio».
Por otro lado, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Díaz Revorio, también afirma que «el Gobierno central debió tomar el mando desde el principio de la tragedia» por la «centralización de la emergencia». Esta idea se ve reforzada con la de Vicente Garrido, expresidente del Consejo Consultivo de Valencia, quien también apunta que debe realizarse «en coordinación con la Generalidad Valenciana».
En este contexto, Garrido asegura que hubiera sido deseable declarar el estado de alarma, aunque señala que igualmente ya «se han aplicado medidas propias del mismo como limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en lugares determinados o intervenir y ocupar industrias, fábricas o incluso domicilios privados».
Pues ahí lo tienes, "en coordinación con la Generalitat Valenciana".
Si lo haces por las bravas, pierdes el control de todo el sistema de mando y control valenciano, el gobierno central no tiene acceso a los sistemas valencianos de emergencias. O lo haces de acuerdo con la Generalitat, o la "solución" es peor que el problema.
La UME no está preparada para tomar el control de una emergencia en una Comunidad Autónoma, ya que no hay una integración de la Unidad de Emergencias con los sistemas de control autonómicos.
Ahí lo tienes:
Si lo haces por las bravas, pierdes el control de todo el sistema de mando y control valenciano, el gobierno central no tiene acceso a los sistemas valencianos de emergencias. O lo haces de acuerdo con la Generalitat, o la "solución" es peor que el problema.
La UME no está preparada para tomar el control de una emergencia en una Comunidad Autónoma, ya que no hay una integración de la Unidad de Emergencias con los sistemas de control autonómicos.
Por cierto, hablas del Estado de Alarma durante la pandemia, cuando precisamente una de las claves del Estado de Alarma es que las Comunidades Autónomas retuvieron sus competencias durante la misma.
--------------------
¿Qué mentira he dicho?
Swm84 escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:
Ahí lo tienes:
Por cierto, hablas del Estado de Alarma durante la pandemia, cuando precisamente una de las claves del Estado de Alarma es que las Comunidades Autónomas retuvieron sus competencias durante la misma.
Una pregunta, con todo lo que se ha expuesto, BOE incluido:
¿Crees que el gobierno central podría haber hecho algo?
LLioncurt escribió:Swm84 escribió:LLioncurt escribió:
Una pregunta, con todo lo que se ha expuesto, BOE incluido:
¿Crees que el gobierno central podría haber hecho algo?
Sí, tendría que haber tomado una posición de liderazgo, haberse reunido con Feijóo y haber realizado un plan conjunto para apoyar a la Generalitat con todos los medios del Estado.
Shiverson escribió:@Mrcolin No comparto tu opinión, ya que el gobierno como ya se ha demostrado está ofreciendo todos los medios necesarios. Además se han aprobado ya los primeros paquetes de ayudas. No se está quedando mirando.
Pero vamos, que es lo que venimos debatiendo, ¿Debe tomar el control? No es obligatorio pero viendo la incompetencia igual si debería, pero también lo puede pedir Mazón si se ven sobrepasados y no lo hacen porque no quieren.
Mrcolin escribió:Ha demostrado que lo ha hecho tarde para hundir al gobierno de valencia en su inutilidad.
Si, es cosa del gobierno autonomico en primera instancia y del central en segunda. Si el primero no hace nada, ¿el segundo se queda mirando?
Los militares deberían haber estado el dia 1 alli. Ya sean llamados por el gobierno autonomico o por el nacional. Eso a mi, y a los afectados, se la pela. El caso es que lleguen.. y no llegarn porque ninguno los llamo hasta el dia 3.
Shiverson escribió:
@LLioncurt No se van a bajar del burro, retorcerán el relato lo que haga falta para culpar al gobierno y a Sánchez personalmente porque les llevan desde que es presidente diciendo que es un psicópata y el peor presidente de la democracia seguido muy de cerca por Zapatero y muy por encima de cualquier presidente de PP o Felipe González y eso ya es un dogma para algunos.
Solo hay que ver que cuando hablan de Sánchez dicen Sanchinflas y chorradas varias, les falta añadir un que le vote Txapote al final de cada frase para rematar.
Por cierto:
El presidente de la patronal desmiente a Mazón en cuanto a su agenda del día de la catástrofe, parece ser que Mazón dijo que se había reunido a las 15:00 con en lugar de a las 13:30 como parece ser que fue la reunión. Están intentando rellenar la agenda de Mazón con mentiras para justificar su ausencia durante la catástrofe. Este tío está acabado.
Yoshi82 escribió:Lee la noticia hasta el final y verás que pone que las agendas se cruzaron y que efectivamente Mazón tenía la reunión a las 13:30 y con quién se reunió el presidente de la patronal a las 15:00 es con Nuria Montes, consellera de industria.
Luego te vas a El País y lees el artículo de que la consellería desoyó a la CHJ y te miras los datos y horas que pone El País, los comparas con los datos oficiales y alertas que he puesto yo más arriba en el tochopost y verás a cuanto va el kilo de mentiras. Desoyó a la CHJ dicen, con una alerta hidrológica vigente por cada río desbordado o en riesgo desde que lo informó la CHJ. Poca vergüenza tanto prensa como voceros y propagandistas.