Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
73
7%
31
7%
34
3%
14
1%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
118
Hay 472 votos.
Lo que el estado paga a las aseguradoras se revierte ahora a las arcas sanitarias públicas, lo cual da para satisfacer con creces las nuevas necesidades, ¿o acaso me estáis diciendo que el estado ahorra dinero subcontratando la sanidad a entidades privadas? Porque si con el dinero que ahora se destina a las aseguradoras para satisfacer las necesidades de los funcionarios no es suficiente para satisfacer los mayores costes que supone que esos funcionarios usen la sanidad pública, una de dos, o sale rentable externalizar la sanidad, porque es más eficiente y de mejor calidad, lo cual desmonta el mantra de la izquierda de que externalizar la sanidad debe prohibirse, o bien, el gobierno está, a propósito, dando a los funcionarios una sanidad de baja calidad, es decir, que está matando a propósito a los funcionarios mandándoles a muface y cía.
Eleunon escribió:
euromillón escribió:
el_ssbb_boy escribió:De acuerdo con la reflexión de @Kurace .

En este sentido estoy de acuerdo en que todo trabajador debe tener sanidad pública y dejar la privada para aquellos casos en los que la pública no pueda atenderlo y se pague por servicios concretos.

Por otro lado, este tipo de convenios no se deben eliminar de un día para otro, puesto que absorber a un millón y medio de personas no es solo costoso, sino complicado dicho suavemente. Dicho cambio ha de ser progresivo.

Pues me parece mal, ¿no es la sanidad pública la única realmente necesaria y la única que debe primar? Pues ya que ellos pagan impuestos y estos vuelven con todas esas personas que están ahí para que todo salga bien,

no me parece de recibo que un funcionario no pueda disfrutar de su justo retorno, sí, ese que se da cuando pides cita con un neurólogo y te la dan para dentro de dos años, o cuando pides cita con fisioterapia y te dicen que te la pagues tú de tu bolsillo. ¿No es la sanidad española la 3ra de Europa y 5ta en el mundo en calidad?

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ncial-2251

Pues si España ‘saca músculo’ en la sanidad mundial, no es de recibo que se menosprecie así a un funcionario, no, que disfrute de la sanidad pública como lo hacemos todos, ¡bienvenido al estado de bienestar!

El problema no es que no lo disfrute el funcionario (que por cierto no todos estan en MUFACE, cada vez menos porque los seguros cada vez eran peores) el problema es que vas a meter muchos más pacientes a un sistema que ya funciona como el culo y vas a ampliar todavia más listas de espera para todos, no solo para ellos.

@Yoshi82 lo he leído y tienes un error de base grave, dices que la CHJ tenía la obligación de avisar porque lo dice su plan, pero no te has leído el plan, entiendo porque eran las 5 de la mañana, y te ha faltado leerte que ARPI'S fluviales entran en ese plan, Spoiler: no está el barranco del POIO, por eso no tenían obligación de avisar (aunque lo hicieran varias veces durante el día). (En la pagina 129 de 215 (140 en el PDF) del plan está la lista por si la quieres comprobar del documento que has puesto tienes la lista de las ARPI'S fluviales que entran dentro de la competencia del plan y del CHJ, y no está el Barranco del POIO que ha sido el principal problema y que al ser competencia de la Generalitat parece que no se le prestó la debida atención por nadie)

En la página 24 de 214 lo encuadra como subtramo del ARPI ES080_ARPS_0022, conocido como Bajo Turia, incluso tiene su propia codificación al denominarlo por tramos, y de hecho las instalaciones de medición que hay en él son propiedad y competencia de la CHJ, si existe la posibilidad de que no se pueda hacer pública la medición, corresponde la responsabilidad a quién puede desconectar, reparar, controlar, ect...ese equipo de medición.
Luego en la página 96, punto 2 indica que la información hidrológica va a cargo de la CHJ.
O así es como yo lo entiendo, por eso he dicho que se me corrija, es algo importante de saber.
ErisMorn escribió:
Kurace escribió:¿Por qué tanto miedo con eso? Siempre me ha chocado ese tipo de respuestas.

Si los políticos son basura independientemente de la ideología que sea, se dice y no pasa nada. No sé por qué rasgarse las vestiduras. Si lo hacen bien se dice, si lo hacen mal, también.

Primero porque es absurdo, los políticos son SERES HUMANOS, hay políticos buenos y políticos malos calificar a todo un colectivo de basura es puro extremismo absurdo. Además a los políticos los VOTAN LOS CIUDADANOS, vota a otros políticos que sean más capaces.

Ahí esta EEUU que ha votado a un tipo condenado que incitó al asalto del congreso porque los resultados electorales no son los que quiso. Dejemos de mirar en la paja del ojo ajeno, la responsabilidad de que la política de verguenza es del CIUDADANO. El mismo que hoy en día se informa exclusivamente por redes sociales y se cree cualquier mierda que diga cualquier tipo anónimo que suelte en una cuenta X.

Vale, ¿y? Que sean seres humanos no significa que sean más capaces.

Mira como eran Suárez, Felipe González o Julio Anguita (por poner ejemplos) y compara con los que hay ahora. Ni punto de comparación. Y con sus virtudes y defectos ojo.

A mi me hace mucha gracia porque he visto gente afín a un partido y a otro (de PP, de PSOE, me da igual) que decían cosas como:

- Si es de derechas, dejar de votar a Vox, a Alvise o a quien quiera y votar al PP (espera, lo están haciendo mal y si quieres que salgan los tuyos votes a un partido que está corrupto, ¿en serio dices eso?).
- Si es de izquierdas, deja de votar a Sumar, Podemos o a quien quiera y votar al PSOE (espera, lo están haciendo mal y si quieres que salgan los tuyos votes a un partido que está corrupto ¿en serio dices eso?).

Y si están haciéndolo mal, ¿por qué no cambiar a otro de la lista del partido? (fíjate, cambiar de la lista, no digo otra cosa otra cosa).

Lo de votar es que es gracioso, si están haciéndolo mal, hay que castigarlos de otra forma (sin escaño, por ejemplo), entonces la cosa cambiaría un poco (algo, no mucho). Porque cuando le tocas el bolsillo es cuando realmente se dan cuenta de lo que ocurre y seguramente harían más autocrítica.

Por cierto, los bulos los cometen todos, tanto unos como otros.

LordVulkan escribió:Muface es lacra heredada del franquismo, todos los trabajadores públicos deberían pasar por la seguridad social y la pasta que se le da a las mutuas debería ir para la sanidad pública.

¿Sabes lo que hicieron en su día con Clases Pasivas? Quitarlo a los nuevos funcionarios de ingreso desde 2011. Es una transición ordenada (y lógica) de pasar de una jubilación estatal a depender de la Seguridad Social. Es más, de hecho en términos de jubilación salen perdiendo los funcionarios del Estado con respecto a las cotizaciones de la Seguridad Social. Hice un ejemplo de dos personas con Clases Pasivas y salían perdiendo con respecto los del Régimen General (y no poco precisamente).

Lo de MUFACE si lo hubieran hecho de una manera similar (de manera ordenada), lo vería lógico para los que son funcionarios de ingreso, no a los existentes, que haces una faena. A mi hasta cierto punto no es tan problemático (o gente de mi edad o más joven), pero a la gente mayor les haces un destrozo, porque es otro sistema totalmente distinto y aparte en muchos casos no podrían irse a coger seguro privado no sólo por coste, sino además por edad (pocas compañías dejan más allá de los 75 años). Y ya meter a un millón y medio con lo saturada que está la Sanidad Pública, pues algo falla en esta ecuación.

Por cierto, el coste en MUFACE por paciente (que eso no sé si es cierto o no) era menor que en el Régimen de Seguridad Social.

Saludos.

Edito muñonada.
Patchanka escribió:

Nota: era el cumpleaños de la consejera de Turismo.

Y mucha gente ya dijo que no lo ha dicho todavía no

porque el público no puede saber... pero porque su mujer no puede saber. [rtfm]

Pero porque no lo dicen??? Pero con pruebas ehhh!!! que ya nos sabemos lo de los medios afines y personas de felación sincronizada....

Venga coñooo, que caiga y a tomar por culo... Digo yo..

Estos mismos hablaban de los megaultras del otro día.... Dijeron algo sobre ello???.

Vergonzoso todo esto...menudas ratas tanto unos como otros.. poco nos pasa.
ErisMorn escribió:
euromillón escribió:¡Qué suerte que no murieran ancianos en otras comunidades! Oye, era pisar fuera de Madrid y ni uno murió, cosas del destino.

En otras comunidades no hubo un protocolo de la vergüenza que obligó a los ancianos a quedarse en las residencias sin cuidados paliativos eso sí si tenías seguro privado si los llevaros a los hospitales.

Pero seguid justificando lo injustificable... [facepalm]

Hubo lo mismo y casos peores.
De hecho, ya te puse hace tiempo la sentencia en la que, de manera firme, se dice que en Madrid se siguieron los protocolos adecuados dada la situación y que el moverles de la residencia al hospital, NO hubiese cambiado NADA, ya que estos estaban saturados (Como en el resto de España).

Por qué seguís mintiendo?!. :-?

@Yoshi82
A mí no me ha rebatido mi post después de pedírselo 3 veces, incluso por favor, ni él ni nadie con ideas parecidas, que decepción. En un rato suelto otra que he encontrado a ver.

Y por lo que parece, viendo el cómo operan con estas cosas, me da que vas a seguir esperando.

Pero ya dejando de lado todo esto, me parece increíble que ante un caso tan vergonzoso, donde se sabe que todos están implicados, todavía quede gente con ganas de defender a nadie.

bobchache escribió:
Patchanka escribió:

Pero porque no lo dicen??? Pero con pruebas ehhh!!! que ya nos sabemos lo de los medios afines y personas de felación sincronizada....

Estos mismos hablaban de los megaultras del otro día.... Dijeron algo sobre ello???.

Pasará lo mismo que con el caso Erreminga.
Salían a pares, las "femiwokes force stars", diciendo por las redes que a lo largo de los días irían saliendo nombres, porque tenían pruebas.
¿Hostias... donde están esos nombres?.
Adris escribió:
ErisMorn escribió:
euromillón escribió:¡Qué suerte que no murieran ancianos en otras comunidades! Oye, era pisar fuera de Madrid y ni uno murió, cosas del destino.

En otras comunidades no hubo un protocolo de la vergüenza que obligó a los ancianos a quedarse en las residencias sin cuidados paliativos eso sí si tenías seguro privado si los llevaros a los hospitales.

Pero seguid justificando lo injustificable... [facepalm]

De hecho, ya te puse hace tiempo la sentencia en la que, de manera firme, se dice que en Madrid se siguieron los protocolos adecuados dada la situación y que el moverles de la residencia al hospital, NO hubiese cambiado NADA, ya que estos estaban saturados (Como en el resto de España).

@Yoshi82
A mí no me ha rebatido mi post después de pedírselo 3 veces, incluso por favor, ni él ni nadie con ideas parecidas, que decepción. En un rato suelto otra que he encontrado a ver.

Y por lo que parece, viendo el cómo operan con estas cosas, me da que vas a seguir esperando.

Pero ya dejando de lado todo esto, me parece increíble que ante un caso tan vergonzoso, donde se sabe que todos están implicados, todavía quede gente con ganas de defender a nadie.

bobchache escribió:
Patchanka escribió:

Salían a pares, las "femiwokes force stars", diciendo por las redes que a lo largo de los días irían saliendo nombres, porque tenían pruebas.

Se está diciendo en redes que estaba con quien estaba….

ojo,porque claro aquí parece que mazón es el malo,pero los pp,psoe,podemos, sumar,junts… lasexta,tvv,ok diario,lo país… toda esta gente metida en el sistema y chupando del vote tambien tienen su parte de responsabilidad porque ni uno de ellos, està teniendo ni un ápice de sentido objetivo, todos moviéndose alrrededor de los partidos y sus intereses políticos.

Vamos, en un país normal , no habría uno sólo que se traveviera a defender a estos nobles,pero a los vasayos defendido a esta gente da verguenza ajena.
mingui escribió:Ya queda una semana o dos como mucho para que todo esto se olvide y se pase a otra cosa.
Alguien se acuerda del volcán de Tenerife?llegaron las ayudas económicas?

Algo me dice que el primero que no se acuerda del volcán de La Palma salvo como arma arrojadiza, eres tú...
Kurace escribió:Vale, ¿y? Que sean seres humanos no significa que sean más capaces.

Mira como eran Suárez, Felipe González o Julio Anguita (por poner ejemplos) y compara con los que hay ahora. Ni punto de comparación. Y con sus virtudes y defectos ojo.

Felipe Gonzales el de los GAL y los fondos reservados? [qmparto] [qmparto] Venga no me fastidies...

Sonáis como los que decían que con Franco se vivía mejor... Felipe Gonzalez fue uno de los artífices del desmembramiento del estado vendido a trozos y regalado a empresas privadas sin contar que es un corrupto que se fue de rositas, lo continuio Aznar.

Por favor puedo entender tu descontento con la política pero me pones ejemplos que suenan a rancio y a cualquier tiempo pasado fue mejor, no es cierto. La política actual da pena pero el señor Gonzalez no me lo pongas de ejemplo de nada.
bakalap2 escribió:
ErisMorn escribió:
Kurace escribió:¿Por qué tanto miedo con eso? Siempre me ha chocado ese tipo de respuestas.

Si los políticos son basura independientemente de la ideología que sea, se dice y no pasa nada. No sé por qué rasgarse las vestiduras. Si lo hacen bien se dice, si lo hacen mal, también.

Primero porque es absurdo, los políticos son SERES HUMANOS, hay políticos buenos y políticos malos calificar a todo un colectivo de basura es puro extremismo absurdo. Además a los políticos los VOTAN LOS CIUDADANOS, vota a otros políticos que sean más capaces.

Ahí esta EEUU que ha votado a un tipo condenado que incitó al asalto del congreso porque los resultados electorales no son los que quiso. Dejemos de mirar en la paja del ojo ajeno.

Los políticos que participan en el sistema de partidos de España SON BASURA por qué su oficio es participar en un sistema corrupto QUE ES BASURA.

En sus casas igual son maravillosas personas, pero profesionalmente como políticos SON BASURA, los hay más basura que otros, pero TODOS SON BASURA.

Es como si te digo que todos los nazis eran basura y tú empiezas con el discurso de "son seres humanos que tienen hijos blablabla" si pero SON PUTOS NAZIS POR LO QUE SON BASURA.

Eso mismo ocurre con los políticos en España.

Yo diría que algunos, muy pocos, pueden ser la excepción, pero esto de que un político mire por su pueblo y sus ciudadanos, tan solo veo que pueda ocurrir en municipios y localidades pequeñas, donde se suele tener más en cuenta el como gestiona la persona que el partido al que pertenece, pero a otros niveles más extensos, lo que se votan es a partidos que supuestamente representen los intereses de la nación, sin embargo, después todos acaban mirando por su propio interés y beneficio, dando la espalda, dejando tirados y vendidos a los ciudadanos, y al no poder castigarlos como se merecen, el bucle continua infinitamente.

El sistema fue montado de esta forma a propósito, es el denominado régimen del 78. Ese es el problema, y aquellos que dicen que votamos políticos, es falso, se votan partidos.
https://logiaconocimiento.org/2018/12/10/la-constitucion-espanola-de-1978-se-escribio-en-una-logia-masonica/

Sin ir más lejos, en la Democracia Ateniense no existía la lacra de los partidos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Democracia_ateniense

"Mientras que los ciudadanos que votaban en la asamblea eran individuos que estaban libres de examen o castigo, esos mismos ciudadanos, cuando ocupaban un cargo servían a la gente, y podrían ser castigados severamente. Todos estaban expuestos a una revisión previa que podía inhabilitarlos para el cargo y un examen posterior tras su salida. Los funcionarios eran los “empleados” de la gente, no sus representantes."

"Los ciudadanos que ocupaban un cargo participaban en la democracia en un modo absolutamente distinto de cuando votaban en la asamblea o pertenecían a un jurado. La asamblea y los tribunales eran considerados como una instancia de la población de Atenas: eran simplemente la gente, ningún poder estaba sobre ellos y no debían rendir cuentas, ni podían ser acusados o castigados. Sin embargo, cuando un ateniense desempeñaba un cargo de funcionario, era visto como un “servidor” de la ciudadanía. Como tal, podría ser recriminado por no hacer las cosas como debía y ser castigado."

Voy a volver a citar una frase contra los partidos de esta muchacha, judía y miliciana anarquista en la guerra civil española.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Simone_Weil
Imagen

En el último párrafo, también estaría de acuerdo si te refieres a neonazis skinheads violentos y haces distinción de los alemanes. Todo lo demás sería más que otra cosa, propaganda antigermana (antigermanismo) y falta de información historiográfica verídica.

Muy resumido en una parodia.
Bueno parece que nuestros políticos se irán de rositas como siempre:

El Supremo tumbará las denuncias por la inacción de los políticos con la DANA: «Tendría que ser palmaria».
https://okdiario.com/espana/supremo-tumbara-denuncias-inaccion-politicos-dana-tendria-que-ser-palmaria-13780402

Fuentes jurídicas avanzan que no ven recorrido a estas acciones, ya que un juez sólo podría entrar en casos así si la inactividad ante una catástrofe de estas características fuera «palmaria». En este momento las diferentes administraciones han realizado acciones que pueden haber sido más o menos acertadas, pero han existido.

Esperemos que no sea así pero ya veremos qué pasa.
LLioncurt escribió:@extremorpg Haz el favor de poner el original al menos:

https://youtu.be/CXq86rOBq4k?si=BqWDMoPAsZxjoOg5

[carcajad] [jaja]

Es muy bueno, no lo no había visto. Es la frase de "quítate tú que me pongo yo" lo que ocurrió en algunos países del Este, cambiando un régimen por otro. Es curioso también como los civiles consideraron como "libertadores" según el orden de invasor/invadido, llegando incluso a lanzar flores al paso del ejército de soldados alemanes, mientras que en otros considerarían lo propio a los del ejército soviético.
LynX escribió:Bueno parece que nuestros políticos se irán de rositas como siempre:

El Supremo tumbará las denuncias por la inacción de los políticos con la DANA: «Tendría que ser palmaria».
https://okdiario.com/espana/supremo-tumbara-denuncias-inaccion-politicos-dana-tendria-que-ser-palmaria-13780402

Fuentes jurídicas avanzan que no ven recorrido a estas acciones, ya que un juez sólo podría entrar en casos así si la inactividad ante una catástrofe de estas características fuera «palmaria». En este momento las diferentes administraciones han realizado acciones que pueden haber sido más o menos acertadas, pero han existido.

Esperemos que no sea así pero ya veremos qué pasa.

Es que si no las tumban, cuando empiecen los juicios y las responsabilidades, se juzga a media plana mayor de uno y otro bando.
Una pena la corrupción que tenemos, las leyes están hechas por políticos para políticos. Se les puede meter mano en el tribunal supremo europeo.
Falconash escribió:España es una cosa...

Me parece completamente razonable. Nadie comete mejor Delitos Económicos que el jefe de Delitos Económicos [qmparto]

Vaya país, por dios [qmparto]
¿Quien va a saber mejor para los narcos como lavar el dinero que quien se encarga de investigar como se lava? Me parece genial. Por otro lado si tenía 20 kilos ya la de tiempo que debe estar en ello...
wickman escribió:
Adris escribió:

@Yoshi82

bobchache escribió:

ojo,porque claro aquí parece que mazón es el malo,pero los pp,psoe,podemos, sumar,junts… lasexta,tvv,ok diario,lo país… toda esta gente metida en el sistema y chupando del vote tambien tienen su parte de responsabilidad porque ni uno de ellos, està teniendo ni un ápice de sentido objetivo, todos moviéndose alrrededor de los partidos y sus intereses políticos.

Vamos, en un país normal , no habría uno sólo que se traveviera a defender a estos nobles,pero a los vasayos defendido a esta gente da verguenza ajena.

Por varios medios:

No voy a entrar en temas privados porque allá él. Pero que estuviera de ágape y larga sobremesa con esta señora para algo tan "importante" como ofrecerle la dirección de RTVV (igual que en Madrid estaba pasando con los consejeros de RTVE) mientras la DANA llevaba ya varias horas y empezaban a lamentarse víctimas, es nauseabundo.

Mazón no está quemado, está calcinado. En cuanto acabe todo esto, o dimite o lo dimiten...

(Dedicado a los que dicen que en este hilo los que criticamos a Sánchez no criticamos a Mazón...)
El PP poniendo verde al gobierno por tomar el control de RTVE el día después de la tragedia y Mazon durante la tragedia comiendo para la RTTV y no se le ocurrió suspender la comida ni el resopon hasta las 18...

Mazon está quemadisimo tiene que dimitir si puede ser mañana. Porque a ver cómo presiona el PP a Sánchez con las cositas de Mazon que van saliendo...
inti_mlg escribió:Este país está muy muy podrido.

Es de locos.

Y lo peor es que es tan tonto, que él mismo reconoce que estaba informado durante la comida.

Pero desgraciado, coge y vete corriendo a dar la cara al CECOPI, aunque sólo sea por aparentar que estás haciendo algo...
ErisMorn escribió:
Kurace escribió:Vale, ¿y? Que sean seres humanos no significa que sean más capaces.

Felipe Gonzales el de los GAL y los fondos reservados? [qmparto] [qmparto] Venga no me fastidies...

Sonáis como los que decían que con Franco se vivía mejor... Felipe Gonzalez fue uno de los artífices del desmembramiento del estado vendido a trozos y regalado a empresas privadas sin contar que es un corrupto que se fue de rositas, lo continuio Aznar.

Por favor puedo entender tu descontento con la política pero me pones ejemplos que suenan a rancio y a cualquier tiempo pasado fue mejor, no es cierto. La política actual da pena pero el señor Gonzalez no me lo pongas de ejemplo de nada.

No hablaba precisamente por sus actos (porque sabía que me dirías eso y que conste que llevas razón que era corrupto y eso que también estaba el caso Filesa o Roldán), sino más bien a la hora de saber estar y de transmitir. De carisma incluso y que a la gente enganchara y hasta "creíble" (nótese las comillas). ¿Tú lo veías con alguno de los actuales, inclusive con Zapatero o Rajoy (y es más reciente)? Ya te digo que no.

Lo del tiempo pasado es mejor, pues a nivel de credibilidad te convencían más que cualquiera de ahora. ¿Rancio eso? Más bien matizable diría yo. Hay gente que era afiliada al PSOE que conozco y se marcharon desencantados hasta el punto que no pueden ni verlos.

Saludos.
Mañana ya empiezan a meterle caña. Pensaba que era desde educación porque ya estaban convocadas para exigir la dimisión de él y Rovira, pero se han unido un montón de asociaciones y sindicatos.
Imagen
zinko6 escribió:
Shiverson escribió:@zinko6 panfletos dices, entonces no se salva ningún periódico de España de ser un panfleto

Es el okdiario de la izquierda del país, pero si lo quieres usar de periódico de referencia allá tú.

Yo ni con un palo.

La prensa rápidamente se hace eco y recoge los bulos que por ahí circulan, los difunde y los intensifica, aumentando con ello el alarmismo social y creando incertidumbre, miedo, etcétera en la población. Que no se piensen "en el otro bando" que su prensa es diferente y por tanto mejor.

"Catástrofe en el parking" "No se sabe CUANTA gente hay dentro" "Se convirtió en una trampa mortal" "Todavía hay 1.900 personas denunciadas como desaparecidas"

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/catastrofe-parking-centro-comercial-aldaia-no-cantidad-gente-haber_1_11785241.html

"Equipos de la UME accedieron al parking este viernes y, tras una primera inspección, confirmaron la presencia de cadáveres en el lugar. "Es un cementerio", han declarado algunas fuentes cercanas a EsDiario.

https://www.elplural.com/politica/autoridades-vilo-devastador-estado-parking-centro-comercial-bonaire-aldaia_340605102

Y a saber quienes son esos fabricantes de bulos que alimentan el alarmismo de la prensa. XD
Valmont escribió:
wickman escribió:
Adris escribió:

@Yoshi82

Por varios medios:

No voy a entrar en temas privados porque allá él. Pero que estuviera de ágape y larga sobremesa con esta señora para algo tan "importante" como ofrecerle la dirección de RTVV (igual que en Madrid estaba pasando con los consejeros de RTVE) mientras la DANA llevaba ya varias horas y empezaban a lamentarse víctimas, es nauseabundo.

Mazón no está quemado, está calcinado. En cuanto acabe todo esto, o dimite o lo dimiten...

(Dedicado a los que dicen que en este hilo los que criticamos a Sánchez no criticamos a Mazón...)

Inútil y putero, lo tiene todo este señor.
Respecto a la noticia del policía con los 20 kilos en casa... que decir.
Hace no mucho salió detenido un grupo entero encargado de perseguir narcotraficantes, y resulta que estaban todos a sueldo.

Si la droga entra en España, es porque hay gente comprada en todos lados, así de simple. Otra cosa es que se quiera tirar de la manta de una sola vez.

Tampoco tienen que ser muy listos esos policías porque, la cantidad de dinero que entra, es imposible lavarla de una manera que no sea cantosa. El nivel de vida cambiaria demasiado rápido, como para no sospechar. Que tienen un buen sueldo, pero no como para ir por ahí fardando, como hacen algunos.

@wickman

Si estaba de putes, en horario de curro, que lo digan a las claras, con pruebas, que es lo que pide siempre el progrerio, cuando les conviene.
Que también tiene puntería el tío, de ser verdad xD.

Respecto a los medios de comunicación, están dando bastante vergüenza en general.
De lo poco que parece que está saliendo, hasta los diarios que más tiran a la derecha, se están desmarcando de defender a Mazón. Es que no hay por donde cogerlo.
Eso sí, el resto de panfletitos al servicio de Xanxe, pierden el culo buscando excusas, a la par que difundían bulos sobre el parking de Bonaire, para días más tarde, quejarse de los que dicen esparcir bulos.
DE LO COS. [qmparto]
Adris escribió:Respecto a los medios de comunicación, están dando bastante vergüenza en general.
De lo poco que parece que está saliendo, hasta los diarios que más tiran a la derecha, se están desmarcando de defender a Mazón. Es que no hay por donde cogerlo.
Eso sí, el resto de panfletitos al servicio de Xanxe, pierden el culo buscando excusas, a la par que difundían bulos sobre el parking de Bonaire, para días más tarde, quejarse de los que dicen esparcir bulos.
DE LO COS.
[qmparto]

Es lo que he puesto unos comentarios más arriba. Se creen que en la wokesfera que "su prensa" no recoge bulos y los retroalimenta exacerbando el alarmismo, se creen que ellos sí hacen periodismo; y en otras ocasiones hacen lo contrario, llegando a ese nivel en el que calificaron a otros de "negacionistas". Van según para donde sopla el viento.

Imagen
Imagen
@extremorpg

Buen personaje has ido a poner. [sonrisa]
Aparte de mentiroso, que intentó crearse un alias falso, para felar a sus partidos, ahora resulta que va persiguiendo chicas jóvenes (18 añitos), yendo de culto.

Por cierto, de Page.
https://www.abc.es/espana/castilla-la-m ... 22-nt.html
Page plantea la creación de una autoridad independiente que gestione catástrofes naturales para evitar «interferencias políticas»

¿Buena idea?. Sí.
¿Qué se convertiría en un nido de enchufados inútiles?. Por descontado.

Lo mismo deberían plantearse, con lo que ya tienen, poner a personas competentes.
Kurace escribió:Y como última cosa, es curioso que siempre se dice lo de "falsa equidistancia" o "si no te van ni izquierdas o derechas es que eres de derechas". Me parece un argumento torticero de cuidado.

no es que la equidistancia sea falsa. es que la falsa equidistancia que practican los derechitas, es falsa. que es una cuestion diferente.

y lo de muface, por desgracia, no es un tema ni de ideologia, ni de gestion, ni de vainas. es un tema pura y simplemente de dinero. el asunto es que la mayoria de beneficiarios de las mutualidades (no solo muface, sino todas) esta en la cobertura privada y a las aseguradoras no les dan los numeros. piden mas dinero (mas del doble) y entonces al gobierno no le dan los numeros. el gobierno ofrecio un aumento creo que del 40% y las aseguradoras han dicho que se la envainen.

en realidad el gobierno puede decidir unilateralmente prorrogar el convenio si no hay acuerdo, para seguir negociando. al final tendran que pencar dinero y por eso el asunto esta relacionado con las exigencias de bruselas.

yo creo que al final habra fumata blanca pero pencando bastante dinero. dinero que en principio, saldra del bote comun, aunque supongo que mas adelante le subiran la cuota a los mutualistas, y estos la pagaran (no les va a quedar otra, porque no creo que les ofrezcan pagar menos y quedarse en la publica o pagar mas y quedarse en la privada... y lo que haran en esa situacion sera "tirar mas del servicio" para compensar el aumento de gasto... con lo cual tambien aumentara el gasto para las aseguradoras, con lo cual se perpetuara el mismo problema.

la otra opcion, claro, es desmontar el chiringuito y que a los beneficiarios en cuestion (funcionarios, personal juridico, militares, policias...) los trate la seguridad social. el problema es que lo primero que ocurrira al hacer eso, sera un atasco monumental, por si no esta poco atascado ya. [angelito]

de hecho el gobierno consiente a las aseguradoras precisamente porque sabe que desmontar las mutualidades y meter a esa gente en el sistema publico es una trampa criminal para el mismo sistema publico.
extremorpg escribió:
zinko6 escribió:
Shiverson escribió:@zinko6 panfletos dices, entonces no se salva ningún periódico de España de ser un panfleto

Es el okdiario de la izquierda del país, pero si lo quieres usar de periódico de referencia allá tú.

Yo ni con un palo.

La prensa rápidamente se hace eco y recoge los bulos que por ahí circulan, los difunde y los intensifica, aumentando con ello el alarmismo social y creando incertidumbre, miedo, etcétera en la población. Que no se piensen "en el otro bando" que su prensa es diferente y por tanto mejor.

"Catástrofe en el parking" "No se sabe CUANTA gente hay dentro" "Se convirtió en una trampa mortal" "Todavía hay 1.900 personas denunciadas como desaparecidas"

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/catastrofe-parking-centro-comercial-aldaia-no-cantidad-gente-haber_1_11785241.html

"Equipos de la UME accedieron al parking este viernes y, tras una primera inspección, confirmaron la presencia de cadáveres en el lugar. "Es un cementerio", han declarado algunas fuentes cercanas a EsDiario.

https://www.elplural.com/politica/autoridades-vilo-devastador-estado-parking-centro-comercial-bonaire-aldaia_340605102

Y a saber quienes son esos fabricantes de bulos que alimentan el alarmismo de la prensa. XD

Es que sólo hay que echarle un vistazo a la prensa de izquierdas.... El plural, la directora es Angélica Rubio, empleada del PSOE durante lustros, y no es una manera de hablar, es literal.

Eldiario.es de Escolar, no acabó ni periodismo... qué decir, sus campañas contra Ayuso son legendarias. Semanas insinuando cosas sobre su hermano y padre, y sobre la gestión del COVID de sólo la comunidad de Madrid, para que luego ninguna investigación corrobore ninguna de sus insinuaciones. Los primeros en difundir bulos como el de los ultras organizados contra Sánchez. Es la fuente del argumentario de la izquierda más radical.

Elpais.... madre mía el país, quién te ha visto. En lo que ha quedado da auténtica pena. La joya de la corona de el grupo prisa, que arrastra ya una deuda de 1000 millones, siendo el país el periódico individual que más dinero público recibe en forma de campañas publicitarias.

Las tres principales cabeceras de la izquierda ahora mismo son más sectarias que okdiario. No hay a qué agarrarse.
GXY escribió:
Kurace escribió:Y como última cosa, es curioso que siempre se dice lo de "falsa equidistancia" o "si no te van ni izquierdas o derechas es que eres de derechas". Me parece un argumento torticero de cuidado.

no es que la equidistancia sea falsa. es que la falsa equidistancia que practican los derechitas, es falsa. que es una cuestion diferente.

y lo de muface, por desgracia, no es un tema ni de ideologia, ni de gestion, ni de vainas. es un tema pura y simplemente de dinero. el asunto es que la mayoria de beneficiarios de las mutualidades (no solo muface, sino todas) esta en la cobertura privada y a las aseguradoras no les dan los numeros. piden mas dinero (mas del doble) y entonces al gobierno no le dan los numeros. el gobierno ofrecio un aumento creo que del 40% y las aseguradoras han dicho que se la envainen.

en realidad el gobierno puede decidir unilateralmente prorrogar el convenio si no hay acuerdo, para seguir negociando. al final tendran que pencar dinero y por eso el asunto esta relacionado con las exigencias de bruselas.

yo creo que al final habra fumata blanca pero pencando bastante dinero. dinero que en principio, saldra del bote comun, aunque supongo que mas adelante le subiran la cuota a los mutualistas, y estos la pagaran (no les va a quedar otra, porque no creo que les ofrezcan pagar menos y quedarse en la publica o pagar mas y quedarse en la privada... y lo que haran en esa situacion sera "tirar mas del servicio" para compensar el aumento de gasto... con lo cual tambien aumentara el gasto para las aseguradoras, con lo cual se perpetuara el mismo problema.

la otra opcion, claro, es desmontar el chiringuito y que a los beneficiarios en cuestion (funcionarios, personal juridico, militares, policias...) los trate la seguridad social. el problema es que lo primero que ocurrira al hacer eso, sera un atasco monumental, por si no esta poco atascado ya. [angelito]

de hecho el gobierno consiente a las aseguradoras precisamente porque sabe que desmontar las mutualidades y meter a esa gente en el sistema publico es una trampa criminal para el mismo sistema publico.

Estoy de acuerdo con tu mensaje.

Matizo una cosa: no ofreció el gobierno un 40%, sino un 17%. Los del 40% eran las aseguradoras lo que pedían.

En un mensaje anterior dije que una cosa es hacer una transición y cambios necesarios como se hizo con Clases Pasivas (tipo a los nuevos funcionarios entrarán en Seguridad Social), y otra hacerlo de golpe. Porque a las personas que siempre han ido por aseguradoras les metes en la Seguridad Social y es un cambio brusquísimo y como sean jubilados, ni te digo.

También yo creo que llegarán a un acuerdo.

Saludos.
GXY escribió:

A mí me parece de vergüenza que a funcionarios públicos se les pague un seguro de sanidad privada. ¿No es mejor destinar ese dinero a la sanidad pública para que deje de estar saturada?
Si con 42 años y la espalda hecha un tabaco no me cogen en un privado me da algo, aunque sea para resfriados y recetas. La sanidad pública es estilo a la educación pública, invirtiendo decenas de millones de euros no las ponen al sitio que deberían de estar.
Van a hacer una nueva oferta, esperemos que salga adelante, aunque sea que quiten el seguro dental, que no uso para nada y de poco sirve.
@paco_man Si destinando el dinero que pagan por nosotros a la privada, mejoraran el nivel y no hubieran colas y esperas, perfecto. Para saturarla y seguir en la mierda, que lo dejen como está, los de muface le costamos al estado menos de 1000 euros de media y los de la SS unos 1600, de ahí el jaleo.
Adris escribió:@extremorpg

Buen personaje has ido a poner. [sonrisa]
Aparte de mentiroso, que intentó crearse un alias falso, para felar a sus partidos, ahora resulta que va persiguiendo chicas jóvenes (18 añitos), yendo de culto.

Por cierto, de Page.
Page plantea la creación de una autoridad independiente que gestione catástrofes naturales para evitar «interferencias políticas»

¿Buena idea?. Sí.

Lo mismo deberían plantearse, con lo que ya tienen, poner a personas competentes.

Claro, y que creen una autoridad independiente que maneje la economía, otra la defensa, otra exteriores, y ya que se vayan a casa si eso porque no hacen nada ellos... La propuesta de Page es una soberana tontería, una autoridad independiente quien la nombra? Quién le asigna recursos? Pues ellos así que no es independiente. Pero esos organismos ya existen, solo que estan bajo autoridad de alguien que se elige para algo. (Son básicamente los servicios de emergencias, el ejército, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) Todos esos organismos son independientes.

Los organismos independientes no existen desde el momento en que van a necesitar recursos del estado para hacer su labor.
Adris escribió:Por cierto, de Page.

¿Buena idea?. Sí.

De buena nada, yo la veo malísima idea, hace aguas por todos lados :-? :-? . ¿Está diciendo este señor que con la auténtica burrada que pagamos de impuestos la solución pasa por crear otro organismo más? Vamos es de locos. Suma el hecho que eso de "independiente" no es fácil conseguirlo en este país. En cada legislatura enchufarían a los de su color y ya otro organismo contaminado chupando del bolsillo de los españoles.

Cada vez más voces se unen a la opinión de que pagamos impuestos como un país avanzado pero hemos tenido la respuesta propia de un país del tercer mundo. Sin ir más lejos, este español que es campeón mundial de rescate lo ha dicho sin tapujos: lo que he visto es propio de países de África, donde he estado de rescate y no cuentan con medios.

Este ridículo no será fácil borrarlo. Los gobernantes por la ineptitud mostrada. La administración por lenta y farragosa. Las ayudas, por tardías e insuficientes. Vamos es que no hemos dado una como país. Y todo esto debe llevarse hasta el final y exigir responsabilidades.
@Eleunon @AxelStone

Como dije;
¿Buena idea?. Sí.

Y me explico, porque lo mismo dejado así, no lo hice bien.

Que se hagan organismos competentes de verdad, incluso si ya existen, pero que pongan al frente a gente válida, siempre me va a parecer una idea buena.
Total, solo hay que ver como están funcionando ahora los que se encargan de esta situación.

Si ya existe, que se elimine el que no valga, y si es antiguo e inservible, que se renueve por otro más adecuado.
No pido duplicidades, pido gente responsable y competente.

Quiero creer que, dentro de toda la morralla que hay enchufada en la administración pública, hay gente que vale.

En resumen, no quiero una UVE existiendo una UME. Que le pongan el nombre que quieran, pero que sean competentes.
El problema no es de que no haya un organismo independiente, primero porque no lo sería (alguien tiene que ponerle el dinero y alguien tendrá que nombrar a quien lo dirige) y segundo porque dependeria de los medios del estado.

No ha fallado que no exista ese organismo, tampoco que no haya formas de avisar a la población o protocolos que sean malos.

Lo que ha fallado es la clase politica, uno de comida hasta las 18 cuando a las 11 ya estaban en Utiel sacando a gente en helicóptero con sus perros y gatos colgando, y otro porque viendo lo inútil que era el primero decidió ponerse de lado.

No hacen falta organismos, lo que hace falta es políticos que cumplan con su labor con la información que les den los profesionales.
GXY escribió:no es que la equidistancia sea falsa. es que la falsa equidistancia que practican los derechitas, es falsa. que es una cuestion diferente.

Lee las respuestas del tuit, ahí no encontrarás equidistancia, y la grandísima mayoría no son positivas precisamente. Concuerdo con esa mayoría, por cierto. [+risas]

Esta derecha está más p'allá que p'acá, y la izquierda podemonguer y cia, más de lo mismo, más preocupados de lo que ocurre en tierras lejanas que en la nuestra.

mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
dlabo escribió:
mingui escribió:Ya queda una semana o dos como mucho para que todo esto se olvide y se pase a otra cosa.
Alguien se acuerda del volcán de Tenerife?llegaron las ayudas económicas?

Algo me dice que el primero que no se acuerda del volcán de La Palma salvo como arma arrojadiza, eres tú...

Ya puse antes que me equivoqué y era la palma.
Gracias.
¿Y esto?
Yolanda Díaz pide una paga de 825 € al mes para los gays que digan que fueron perseguidos por Franco.
https://okdiario.com/espana/yolanda-diaz-pide-paga-825-mes-gays-que-digan-que-fueron-perseguidos-franco-13782746

Sumar pide «reparar la memoria de las personas del colectivo» con una indemnización económica vitalicia de idéntica cuantía a la pensión mínima de la Seguridad Social que reciben las personas pensionistas mayores de 65 años sin cargas familiares, es decir, más de 800 euros mensuales.

¿Para hacer una puta presa o dique en el barranco del Poyo no hay un duro pero para esto si?

No me extraña que esta cateta no sepa distinguir entre una pandemia y una dana.
Yo la duda que tengo esque hacen todos estos partidos con tanto dinero público, y lo peor que haya gente que les vote sin pestañear.

En este país tenemos un gran problema , que son nuestros políticos. Y el problema es grande porque hemos dado la dirección de este país a gente que no sirve a la ciudadanía sino a intereses privados, sin importar a que siglas pertenezcan.
La wokesfera xd en contra posición a la fachosfera, supongo, jejej fue gracioso.
wickman escribió:Yo la duda que tengo esque hacen todos estos partidos con tanto dinero público, y lo peor que haya gente que les vote sin pestañear.

Chiringuitos
Putas
Paguitas
Yo creo que más que bulos, que la hay, existe mucha gente bocachanclas e inepta en los medios de comunicación. Eso de contrastar e investigar esta casi en peligro de extinción.
Para la wokesfera y la fachosfera. La realidad de los políticos y medios de comunicación que tenemos actualmente.

Eleunon escribió:El problema no es de que no haya un organismo independiente, primero porque no lo sería (alguien tiene que ponerle el dinero y alguien tendrá que nombrar a quien lo dirige) y segundo porque dependeria de los medios del estado.

No ha fallado que no exista ese organismo, tampoco que no haya formas de avisar a la población o protocolos que sean malos.

Lo que ha fallado es la clase politica, uno de comida hasta las 18 cuando a las 11 ya estaban en Utiel sacando a gente en helicóptero con sus perros y gatos colgando, y otro porque viendo lo inútil que era el primero decidió ponerse de lado.

No hacen falta organismos, lo que hace falta es políticos que cumplan con su labor con la información que les den los profesionales.

No es eso, es un ente independiente que puede ir si ocurre una catástrofe y no depende de los inútiles del gobierno regional.
Por ejemplo, has visto que la consellera estuvo todo el día intentando hablar con los inútiles del gobierno regional de Valencia para que pudieran medidas y estos no le hacían caso.
En este caso no necesitarían aprobación de estos inútiles y podrían llegar y hacer o tomar más medidas oportunas.
Una especie de FBI que puede ir entre Estados y tomar las riendas.
No puede ser que por dos inútiles hayan muerto tantas personas.
Venía a poner como ejemplo de desorganización, el nuevo video de Gaitán en Catarroja.
Le están poniendo trabas desde el minuto uno, porque ha sido capaz de mover, desde un simple almacén de Aranjuez, lo que el Gobierno ni la CCAA ha sido capaz de mover, en semanas, con todos los recursos casi ilimitados que tienen.

Les está pintando la cara como quiere, y les está dejando en ridículo.

Lo más triste es ver a agentes de las FdS, poner trabas. Son mierdas con placa.

Basura de gobierno. [beer]
Kurace escribió:No hablaba precisamente por sus actos (porque sabía que me dirías eso y que conste que llevas razón que era corrupto y eso que también estaba el caso Filesa o Roldán), sino más bien a la hora de saber estar y de transmitir. De carisma incluso y que a la gente enganchara y hasta "creíble" (nótese las comillas). ¿Tú lo veías con alguno de los actuales, inclusive con Zapatero o Rajoy (y es más reciente)? Ya te digo que no.

Lo del tiempo pasado es mejor, pues a nivel de credibilidad te convencían más que cualquiera de ahora. ¿Rancio eso? Más bien matizable diría yo. Hay gente que era afiliada al PSOE que conozco y se marcharon desencantados hasta el punto que no pueden ni verlos.

Alvise tiene mucha credibilidad y es un sin vergüenza de los grandes. Si tu vara de medir de un político es la credibilidad vamos apañados... Yo a un político le exijo ser un buen gestor punto. Hemos tenido buenos gestores en los últimos años por ejemplo Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, duró 4 años se le echó para votar al carapollas que en 4 años ya tiene al Ayuntamiento con una deuda colosal.

Vuelvo a repetir la culpa es del ciudadano que vota no de los políticos, los políticos que hay son los que la gente quiere tener. Yo si fuera de derechas, evidentemente no lo soy, jamás podría votar a un tipo como Feijoo que se nota que es un inepto y un analfabeto integral, pero aún con eso la gente le vota y seguramente sea nuestro próximo presidente.

Como he dicho cualquiera puede crear un partido político, hay cientos... os molestáis en mirar las papeletas cuando váis a votar? El problema es que solo se vota a los que salen en la tele o en las redes sociales, el ciudadano ni se molesta en informarse de lo que hay antes de ir a votar.
No sé si habéis escuchado el debate entre UTBH y Fonsi Loaiza.

Para empezar se le ha escapado que sus libros son escritos por sus editores y por otro lado, Fonsi es subnormal no? No sabe expresarse y lo poco que dice es para repetir hasta la saciedad que UTBH vive en Andorra.

Y como este botardo, miles en Tweeter con sus campañas del odio para la gente que va a ayudar a Valencia.
Blaster85 escribió:No sé si habéis escuchado el debate entre UTBH y Fonsi Loaiza.

Para empezar se le ha escapado que sus libros son escritos por sus editores y por otro lado, Fonsi es subnormal no? No sabe expresarse y lo poco que dice es para repetir hasta la saciedad que UTBH vive en Andorra.

Y como este botardo, miles en Tweeter con sus campañas del odio para la gente que va a ayudar a Valencia.

Entre éste y el holacompah no hacen ni medio ser infranormal.
dinodini escribió:
ZACKO escribió:

¬_¬

Informamdose del programa de Iker Jimenez, el rey de los bulos....

Otra vez sin argumentos?

Cuando no teneis argumentos siempre haceis lo mismo [facepalm]

Busca el documento y luego vienes y me lo cuentas...

A ver si va ser que el bulo es llamar a todo bulo con la única intención de tapar la verdad. [toctoc]
154352 respuestas