Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
32
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 456 votos.
Mathias escribió:@Falconash lo de Gisberg es cosa de Gisberg. Y lo del parking lo llevan publicando muchos medios, incluidos los de izquierdas. Mientras tanto que han hecho los periodistas y medios afines al gobierno que tanto le critican? Además de quejarse por hacer el trabajo que ellos no hacen? Os jode porque además de la audiencia, está a pie de calle, con la gente. Y eso es algo que claro, tiene que monopolizar la izquierda mediática de este país. Ya que ellos son el adalid de la solidaridad, la empatía y la luz. Si en vez de rascarse las pelotas en casa, haciendo una caza de brujas por twitter, se levantan del sofá y van a ayudar a Valencia como si ha hecho Iker, lo mismo tienen algo de legitimidad a la hora de quejarse.

Hombre, recuerdo yo estar viendo la sexta uno de los primeros dias y un reportero de esos decir que habían encontrado cadáveres en el parking de Bonaire, que lo había dicho un bombero o yo que se... Lo del Gisbert es uno más, que me encantaría no volver a saber de ese tio, pero vaya uno más.
Falconash escribió:Luego que si decimos facha a todo el mundo

Te dirán que es el cuadro de la primera comunión de su nieto.
Mathias escribió:@Falconash lo de Gisberg es cosa de Gisberg. Y lo del parking lo llevan publicando muchos medios, incluidos los de izquierdas. Mientras tanto que han hecho los periodistas y medios afines al gobierno que tanto le critican? Además de quejarse por hacer el trabajo que ellos no hacen? Os jode porque además de la audiencia, está a pie de calle, con la gente. Y eso es algo que claro, tiene que monopolizar la izquierda mediática de este país. Ya que ellos son el adalid de la solidaridad, la empatía y la luz. Si en vez de rascarse las pelotas en casa, haciendo una caza de brujas por twitter, se levantan del sofá y van a ayudar a Valencia como si ha hecho Iker, lo mismo tienen algo de legitimidad a la hora de quejarse.

Hay que diferenciar entre decir que hay posibilidades a afirmar que lo saben.

Ninguna TV afirmó que lo sabía ni que en el parking hubieran muertos.

Y sobre lo de Gisbert pues... dudo que el cámara y el compañero los ponga Gisbert, supongo que si tan mal es hacer la mierda esa que hizo con el barro los cámaras habrían avisado a Iker ¿No? hasta que no se difunde el video no pasa nada, algo huele mal ahí.
Aunque fueran a hacerse la foto el Rubén y otros, llevaban agua y otras cosas. Y no la daban en plan "pídemela mirando a cámara" ni cosas así, por lo menos que yo haya visto. A veces se graban, pues y ke. Con lo cual ya solo con ir trayendo suministros han hecho más que la rata chepuda y un montón de zurdos parásitos quejándose que son los nazis los que llevan comida. O ultras. Como si ellos no fueran ultras también.

Eso para empezar.

Y para finalizar, y teniendo en cuenta que parte de la información que dio Iker era info no contrastada, lo que no le quita nadie es que estuvo ahí el jueves donde no había nada. Ni luz, ni agua. Y eso tiene valor porque es un documento gráfico sin manipulación, igual que el tosco directo de Rubén el mismo día por la tarde desde el móvil. Y otros tantos. Y esos documentos están bien porque hablan poco, hay poco relato aún.

Luego os compro que todo se ha convertido en un puto circo por parte de todos pero eso es porque no hay orden ni control y en el fondo es lo que les interesa a los políticos.
Tú metes al ejército ahí de primeras y no te tienes que preocupar. Lo que pasa es que tienes que gestionarlo, no vale mandar 20 mil tíos y ya está. Necesitan dormir, rotaciones, necesitas gestionar ayuda, donde llega, qué es necesario, habilitar sitios, red de suministros, etc. Y parece que ese tipo de gente que gestiona eso o no existe en España o no la dejan trabajar.
Y ya ni hablo de hacer una labor de 10 ante una catástrofe, lo del parking te lo habrías ahorrado por dar la alarma cuando tocaba. En plan, miles de muertos donde, si la alarma sonó horas antes en toda la comunidad. Y así con todo.

Ya lo dije antes, todo esto existe porque hay chapuzas políticas que la prensa no castiga ni el votonto tampoco. Y con esto acabará pasando igual y eso que me gustaría pensar lo contrario.
@Falconash
Después de la cagada con los muertos del parking, lo de Gisbert y ahora el otro tonto con el tema de las donaciones intenta desviar el centro de atención.

Te refieres a esa misma información que daban en primicia La Sexta, eldiario.es, Publico.es, Lacambra, Escolar... a esos?.
¿Justo a esos que no se les ha visto ni ayudar, solo malmeter?.

La desesperación por buscar culpables en otro lado, para desviar la atención, hace que peguéis a hombres de paja, para justificaros.

Los verdaderos culpables ya se sabe quienes son. El resto, es querer tirar por tierra el trabajo de muchos que han ido a ayudar, desde el día uno, cosa que el gobierno y la ccaa, no son capaces de hacer ni a día de hoy. [beer]

Que típico e indeseable es lo de este país, con la gente que destaca, haciendo cosas buenas.
A Amancio se le pone a parir por donar 104 millones. A Gaitán por mover toneladas de material, maquinaria, voluntarios... al R.Madrid por donar 1 millón, a Iker por ayudar y grabar lo que está pasando en algunos pueblos de las zonas más afectadas.
Se han quejado de hasta algunos jugadores del atleti, y de no sé quién más, por decir que se iban a hacer la foto, después de estar días con las palas moviendo mierda.

En cambio, al Roig, ni mu. A Sánchez, uno de los principales culpables, todo son excusas. A Marlaska, Robles...

La cosa debería ser muy simple; Gracias a todos los involucrados, sin importar de la manera que hayan ayudado.

La autoproclamada izquierda, como siempre, haciendo divisiones. Repartiendo los carnets de quien lo hace bien, quien lo hace mal, quien debería hacerlo y quien no.

Llega un momento, que a uno le da por pensar mal y se le vienen cosas como; Hay gente que le jode que la ayuda venga de fuera de la propia CCAA. Y ya no digamos si viene de X sitios de España.
John_Dilinger escribió:

Madre mía...

Lo que no sé esque hace un lider política haciendo cosas como esta. Vamos , con ese señor sí que no nos íbamos a enterar de nada,porque la censura y los medios al servicio del poder así como la desinformación de los mismos , aún en camino, todavía están lejos de ser lo que eran en esa época.
Al final va a haber que cambiar el slogan de:

"El pueblo salva al pueblo"

por

"Tiktok salva al pueblo*" (*solo pueblos con más de x subs y x likes o en su detrimento bizum a periodistassinecrúpulos@navedelmisterio.com)

Menos mal que están los creadores de contenido (de mierda) velando por la peña, porque parece que los miles y miles de voluntarios anónimos no existen [fiu]
Recuerdo diario, por culpa del Partido Popular Valenciano murieron cientos de personas y otras tantas están desaparecidas a día de hoy.

Iker afirmó rotundamente la existencia de muertos en el parking (de ahí que tuviese que rectificar y pedir disculpas en su programa apartando a la productora y cadena)

La Secta por mucho que sea una mierda infecta lo mantuvo bajo la posibilidad de que se confirmase, es una diferencia bastante clara.

El resto es jugar a la falacia y a la falsa equidistancia.

Qué tendrá que ver ir a "ayudar" o no con legitimar quejas, demagogia por doquier.
Alguno debería diferenciar entre franquista y fascismo, pero vale.

También me fascina que por que un inútil lleve en la parte delantera de SU furgona la foto de un enano cabrón y automáticamente se le tache a todo dios que no vaya en ella de franquista es enternecedor.
Mi visión es que nunca he visto distinción entre el PP y PSOE, tienen tanta mierda los dos juntos tapada o escurrida que nunca entenderé como siguen siendo legal que existan. Nunca los he votado y nunca lo haré. E mis valores, representan lo peor del país.

En algún momento en el pasado, tuve un poco de ilusión que aparecieran Podemos y Ciudadanos con la esperanza de renovar el estanque político que había y quitar caspa. Pero no supieron aguantar la presión mediática al tener los partidos viejos el control de medios tantos año, por lo que acabaron por petar.

Creo que lo que no se esperaba nadie es que entre peleas de barrio entre PP-PSOE y partidos nuevos con el foco puesto, les creciera un partido llamado vox, que juntando lo peor de lo peor, terminara haciéndole más daño al PP-PSOE del que cualquier otro le hizo jamás, irónico haha.

Creo que el nivel de cultura y educación haciendo estragos tantos años, en paralelo a siguiendo estando bajo la correa del PP-PSOE, realmente pasamos ya el punto de no retorno.

Por suerte me pude ir del país y tener trabajo tranquilo fuera. Apoyo grande a quienes todavía mantengan las esperanza de poder arreglar las cosas. Yo ya la perdí. Si de golpe solventáis todo, me plantearía volver.
wickman escribió:
John_Dilinger escribió:

Madre mía...

Lo que no sé esque hace un lider política haciendo cosas como esta. Vamos , con ese señor sí que no nos íbamos a enterar de nada,porque la censura y los medios al servicio del poder así como la desinformación de los mismos , aún en camino, todavía están lejos de ser lo que eran en esa época.

Yo solo sé que lo que le hicieron el otro día al Sánchez y a los Reyes se lo hacen a él y acaba medio pueblo fusilado allí mismo,aunque bueno ya se sabe que los que liaron eso son los mismos que estaban dando por culo en Ferraz hace un año enviados por VOX.
Imagen

Valencia amanece con miles de pintadas de "Sólo Pedro salva al pueblo" en plena crisis por la gestión de la DANA

¿Cuanto paga el PSOE por poner esta gilipollez con dinero público? Esto parece una secta, culto a la personalidad.

Este narcisista patológico tiene un ejercito de zombies que cobran paguitas para hacer esto.
Kosuke Atami escribió:Imagen

Valencia amanece con miles de pintadas de "Sólo Pedro salva al pueblo" en plena crisis por la gestión de la DANA

¿Cuanto paga el PSOE por poner esta gilipollez con dinero público? Esto parece una secta, culto a la personalidad.

Este narcisista patológico tiene un ejercito de zombies que cobran paguitas para hacer esto.

No descartaría que sea sarcasmo.
rethen escribió:

No entiendo muy bien. ¿Hay alguien con un cuadro de Paquito el chocolatero y eso demuestra que todos son fachas o cómo va la cosa? ¿El que escribe el tweet es facha? ¿El que conduce usando a Paquito de protección?

No sigo mucha política en Twitter así que estoy algo perdido [carcajad]

La pregunta es totalmente en serio, no sé si el Twittero está siendo sarcástico o no, porque no sé quién es [qmparto]

¿Por que esa imperiosa necesidad de intentar dejar claro que no se sabe quién es?

No se, últimamente veo mucha gente poniendo tweets de fachas para darles difusión o contestando a otros que ponen cosas de fachas para dejarlos en evidencia que lo primero que dicen es el "no se quien es".

Claro que será casualidad, pero para no saber quiénes son, sus opiniones y modus operandi se alinean bastante con esos "desconocidos".
Puigdemont pide ser entrevistado en TV3 como jefe de la oposición pese a haber rechazado el cargo

https://elpais.com/espana/catalunya/2024-11-09/puigdemont-pide-ser-entrevistado-en-tv3-como-jefe-de-la-oposicion-pese-a-haber-rechazado-el-cargo.html

Esta sanguijuela debería estar en la cárcel y no exigiendo cosas que no se ha ganado.
nail23 escribió: Puigdemont pide ser entrevistado en TV3 como jefe de la oposición pese a haber rechazado el cargo

https://elpais.com/espana/catalunya/2024-11-09/puigdemont-pide-ser-entrevistado-en-tv3-como-jefe-de-la-oposicion-pese-a-haber-rechazado-el-cargo.html

Esta sanguijuela debería estar en la cárcel y no exigiendo cosas que no se ha ganado.

¿Este no dijo que si no ganaba las elecciones se retiraba de la política? ¿O fue una retirada como la independencia de 8 segundos?
Manifestación masiva ahora mismo en plaza luceros de Alicante.
Es brutal la gente que hay aquí....
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

El cartel más suave que he leído es el que dice: putos merdes.

Ale a comprar los fans del pobre Ángel, que lo hace todo por bondad pero necesita perrillas aunque las donaciones las ha metido como beneficios de empresa... A comprar guantes verdes.
Eleunon escribió:

Ale a comprar los fans del pobre Ángel, que lo hace todo por bondad pero necesita perrillas aunque las donaciones las ha metido como beneficios de empresa... A comprar guantes verdes.

Y que recuerden darle mas likes al pueblo que quieran que reciba la ayuda....

Y como bien dices entre líneas, alguno lo llama por su nombre de pila, como si fuera su amigo.
Parece que en Valencia tienen claro quien es el responsable.

Imagen
¿Dónde se puede ver el listado de entidades organizadoras de la manifestación? Porque he leído que los portavoces han hablado, entre otras cosas, de combatir el cambio climático y me pica la curiosidad.
animalito maquina escribió:Manifestación masiva ahora mismo en plaza luceros de Alicante.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Cualquier persona con un pelín de dignidad presentaría su dimisión y hablo tanto del gobierno autonómico como del gobierno central, pero como nos gobiernan psicópatas sedientos de poder, todos aferrados al cargo como chinches, que clase política más lamentable tenemos
John_Dilinger escribió:

Te dirán que es el cuadro de la primera comunión de su nieto.

Veo esto y lo primero que viene a la cabeza es a Ignatius diciendo una de sus citas célebres:

Imagen
euromillón escribió:¿Dónde se puede ver el listado de entidades organizadoras de la manifestación? Porque he leído que los portavoces han hablado, entre otras cosas, de combatir el cambio climático y me pica la curiosidad.

¿No deberías buscarlo tu mismo? No se, si tanta prisa tienes en intentar desacreditarla...
John_Dilinger escribió:
wickman escribió:
John_Dilinger escribió:Madre mía...

Yo solo sé que lo que le hicieron el otro día al Sánchez y a los Reyes se lo hacen a él y acaba medio pueblo fusilado allí mismo,aunque bueno ya se sabe que los que liaron eso son los mismos que estaban dando por culo en Ferraz hace un año enviados por VOX.

No,los que liaron eso no tienen que ver con los de ferraz, en la comunidad valenciana están hartos de la clase política y parece que poco a poco se va extrapolando al resto del país. Lo que no puede ser esque el dinero público no se sepa donde vaya,porque los servicios públicos son peores cada día.

Y sí, si se lo hacen a ellos se lia una más gorda. Aunque he de reconocer que el rey supo aguantar. Abascal o feijó habrían huido como sanchez porque son como él.
euromillón escribió:¿Dónde se puede ver el listado de entidades organizadoras de la manifestación? Porque he leído que los portavoces han hablado, entre otras cosas, de combatir el cambio climático y me pica la curiosidad.

Acció Cultural del País Valencià -Amical de Mauthausen - Arran-SEPC-COS-Endavant - Arrels del Canvi - Assemblea de Barri de Montolivet – BEA- Benicalap Viu - Ca Bassot - Ca Revolta - CNT València - Comissió Ciutat-Port - Coordinadora Associacions Memòria Democràtica País Valencià - Decidim- Plataforma pel dret a decidir del País Valencià - Entrebarris - Escola Valenciana - FAMPA València - Intersindical Valenciana - Joves d’ACPV – JovesxRussafa – LAMBDA - Plataforma 14 d’abril per la República - Societat Coral El Micalet - Teixint Patraix - Associació Cultural És País Valencià.
https://stepv.intersindical.org/%20noticies/article/les_entitats_civiques_socials_i_sindicals_exigeixen_responsabilitats_politiques_per_la_dana_al_pais_valencia

Tampoco generalices lo que se viraliza en las redes y medios. XD Hay otros tantos que son lo opuesto, (republicanos y comunistas), además, seguís dando importancia a la ideología/bando, cuando se trata de mostrar solidaridad, empatía y ayuda con valencia. ¿Acaso le tenéis tirria o algo por ser, supuestamente algunos, más monárquica y facha?

LordVulkan escribió:Parece que en Valencia tienen claro quien es el responsable.

Imagen

Mazón debe dimitir ya o que lo dimitan, eso lo sabe hasta el más tonto del pueblo. Y si el PP no se ha enterado peor para ellos.

Pero no te equivoques que aquí en la Comunidad Valenciana le tenemos muchas ganas al Sanchinflas también.
Y si no que se de otra vuelta por cualquier pueblo afectado por la zona 0, a ver si esta vez sale vivo.
Creo que todavía siguen buscando a los fachas que dice que le agredieron xD.

(Manifestación convocada principalmente por asociaciones de izquierda y hasta catalanistas, que demuestran a lo que han ido. Porque si no fueran una banda de hipócritas pedirían también las cabezas de los demás responsables. Ah pero esos no, que son de los míos xD)

(Acció Cultural del País Valencià -Amical de Mauthausen - Arran-SEPC-COS-Endavant - Arrels del Canvi - Assemblea de Barri de Montolivet – BEA- Benicalap Viu - Ca Bassot - Ca Revolta - CNT València - Comissió Ciutat-Port - Coordinadora Associacions Memòria Democràtica País Valencià - Decidim- Plataforma pel dret a decidir del País Valencià - Entrebarris - Escola Valenciana - FAMPA València - Intersindical Valenciana - Joves d’ACPV – JovesxRussafa – LAMBDA - Plataforma 14 d’abril per la República - Societat Coral El Micalet - Teixint Patraix - Associació Cultural És País Valencià).

Madre mía si hay asociaciones que chupan del bote...
Estás creen que empresario es solo juan Roig. No hija no, hay un montón de empresarios no solo con barro si no con los negocios destruidos que a saber si vuelven a poder abrir... Que son por cierto el sostén económico de ese país llamado España.
Manifestacion nazis > Policias escoltando.

Manifestaciion en Valencia Dana > Antidisturbios dando palos.
https://x.com/03690jul/status/1855311477915480307
https://x.com/eldiarioes/status/1855310636462350745
No falla nunca.
Overdrack escribió:Manifestacion nazis > Policias escoltando.
Manifestaciion en Valencia Dana > Antidisturbios dando palos.

No falla nunca.

No mientas hombre, que se te da muy mal xD.
La policía reparte ostias seas de izquierdas o de derechas.
Y si no mira las manifestaciones delante de Ferraz.
LynX escribió:
LordVulkan escribió:Parece que en Valencia tienen claro quien es el responsable.

Imagen

Mazón debe dimitir ya o que lo dimitan, eso lo sabe hasta el más tonto del pueblo. Y si el PP no se ha enterado peor para ellos.

Pero no te equivoques que aquí en la Comunidad Valenciana le tenemos muchas ganas al Sanchinflas también.
Y si no que se de otra vuelta por cualquier pueblo afectado por la zona 0, a ver si esta vez sale vivo.

(Manifestación convocada principalmente por asociaciones de izquierda y hasta catalanistas, que demuestran a lo que han ido. Porque si no fueran una banda de hipócritas pedirían también las cabezas de los demás responsables. Ah pero esos no, que son de los míos xD)

Originariamente esta manifestación estaba planeada para el 29 de octubre y era por el tema de educación, se trasladó a hoy y se ha unido más asociaciones para pedir la renuncia del gobierno o como mínimo de Mazón, lo que soluciona poco. Deben de convocarse elecciones en la CV, ya pocos les creen, lo están haciendo muy mal.
Yo veo un error apuntar solo a Mazón o incluso solo al gobierno del PP CV, ya que el ministerio y la CHJ hicieron cagadas considerables (ya lo expliqué el otro día, estoy esperando que me lo rebatan) y Sánchez, estando la UME desplegada aunque puntualmente en Utiel, porqué no consideró que al estar desplegada por la dana y posteriores inundaciones, podían actuar en zonas cercanas afectadas, ya que se puede considerar el mismo desastre climatológico y el protocolo lo permite. Hubieran estado actuando 19 horas antes.
@Eleunon Viste lo que te puse sobre el ARPI?
Si vamos, en Ferraz repartieron muchas hostias, les pegaron más hostias a unos niños en Murcia el otro día que a los Nazis en Ferraz (o cualquier otra manifestación).
LordVulkan escribió:Si vamos, en Ferraz repartieron muchas hostias, les pegaron más hostias a unos niños en Murcia el otro día que a los Nazis en Ferraz (o cualquier otra manifestación).

Coño es verdad, a estos los están acariciando [qmparto] [qmparto]

Las bolas de goma eran por si querían jugar a la petanca xDD.

@animalito maquina

¿Putos merdes? Estos acaban de jugar al Dragon Age veilguard xD.
animalito maquina escribió:Manifestación masiva ahora mismo en plaza luceros de Alicante.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

¿Valenciano en mi Alicante? ¿Qué ha pasado? [decaio] no se os puede dejar solos
@dlabo

Gracias por tu pronta respuesta, yo también te quiero.
No sé qué mierdas esperabais de un señor que te casca 650 trompos por comprobar un coche, en serio, no lo sé.
LynX escribió:Mazón debe dimitir ya o que lo dimitan, eso lo sabe hasta el más tonto del pueblo. Y si el PP no se ha enterado peor para ellos.

(Acció Cultural del País Valencià -Amical de Mauthausen - Arran-SEPC-COS-Endavant - Arrels del Canvi - Assemblea de Barri de Montolivet – BEA- Benicalap Viu - Ca Bassot - Ca Revolta - CNT València - Comissió Ciutat-Port - Coordinadora Associacions Memòria Democràtica País Valencià - Decidim- Plataforma pel dret a decidir del País Valencià - Entrebarris - Escola Valenciana - FAMPA València - Intersindical Valenciana - Joves d’ACPV – JovesxRussafa – LAMBDA - Plataforma 14 d’abril per la República - Societat Coral El Micalet - Teixint Patraix - Associació Cultural És País Valencià).

Madre mía si hay asociaciones que chupan del bote...

Tal cual. Yo quería ir hasta que me enteré de quienes convocaban y de algunos elementos que iban a ir ahí. Desgraciadamente la manifestación y protesta que debía de haber no es la que hay. Esta no es ni más ni menos que una manifestación para apuntar SÓLO en un sentido y no al problema de fondo. Entiendo que haya gente que va, pero en parte es para tapar a otros. Igual digo que seguro que se montará alguna otra hacia el gobierno central con idéntico objetivo. Algunos de los convocantes son parte del problema.
Ya esta el PP, como siempre, echando balones fuera.

Que si Ribera no le llamo, que si la culpa de la UME, es culpa de cataluña, el caso es que es siempre culpa de otros. Nunca suya.

Ahora esta centrado en que si ribera le llamó, que si no le llamó, Aunque Ribera no hubiese llamado nunca a Mazon, Mazon sigue siendo el que tenia que haber gestionado la emergencia de una forma eficaz. Tiene los medios, tiene la capacidad y tiene la obligación. ¿si no le hubiese llamado nunca no habría dado la alarma?

Es surrealista que te tengan que llaman desde el gobierno central para que actué cuando era su obligación.

Pero ya estais viendo como en este mismo hilo siguen siendo incapaces de reconocer que la gestión de la alarma fue una mierda y el único responsable de eso es el gobierno de valencia. Nunca van decir que fue el único responsable de esa gestión de la alarma, es del pp, no pueden.

No pueden hacerlo, no quieren hacerlo y parece que todo les importa bien poco, ni muetos ni nada. Toca replegarse, lamerle el ojete a mazon y culpar a sanchez de todo.

Sanchez tendra la culpa del operativo posterior pero no de la nula gestion de alarma. Y esa gestion, si se hubiese hecho bien podria haber salvado vidas. Pero por cuestiones de siglas importan poco las vidas. Esto, que es tan simple de entender se niegan reconocerlo. En este mismo hilo se niegan a hacerlo.

Ya estais viendo como eso no importra lo mas minimo.

Hay mucha gente a la que no le interesa exigir que se hubiese gestionado a alerta mejor. Quizas se podrian haber salvado vidas pero da igual. Por siglas da igual que la gente se muera.

Ya estais viendo como se posicionan en contra de la manifestación. Porque es del PP, toca echar balones fuera, como siempre.

Pero se posicionan a favor de que a sanchez casi el agredan el otro dia.

Solo es por cuestion de siglas.
Swm84 escribió:Tal cual. Yo quería ir hasta que me enteré de quienes convocaban y de algunos elementos que iban a ir ahí. Desgraciadamente la manifestación y protesta que debía de haber no es la que hay. Esta no es ni más ni menos que una manifestación para apuntar SÓLO en un sentido y no al problema de fondo. Entiendo que haya gente que va, pero en parte es para tapar a otros. Igual digo que seguro que se montará alguna otra hacia el gobierno central con idéntico objetivo. Algunos de los convocantes son parte del problema.

Pensarias lo mismo si cambiamos Pedro Sanchez por Feijo? [hallow]
Dejame dudarlo.

Si Pedro Sanchez aplica el 155 le va tirar todos los leones a él.
Si Pedro Sanchez no hace nada, le van a criticar todo.

Haga lo que haga, la derecha siempre le va parecer mal.
Al menos el PSOE ha tenido la decencia de sacar a Abalos del partido, cosa que a dia de hoy no lo he visto hacer Feijo con Mazon.
Overdrack escribió:
Swm84 escribió:Tal cual. Yo quería ir hasta que me enteré de quienes convocaban y de algunos elementos que iban a ir ahí. Desgraciadamente la manifestación y protesta que debía de haber no es la que hay. Esta no es ni más ni menos que una manifestación para apuntar SÓLO en un sentido y no al problema de fondo. Entiendo que haya gente que va, pero en parte es para tapar a otros. Igual digo que seguro que se montará alguna otra hacia el gobierno central con idéntico objetivo. Algunos de los convocantes son parte del problema.

Dejame dudarlo.

Al menos el PSOE ha tenido la decencia de sacar a Abalos del partido, cosa que a dia de hoy no lo he visto hacer Feijo con Mazon.

Sí, pensaría lo mismo. Es más si no cesa Feijoo a Mazón después de esto debería de dimitir también. La diferencia es que yo quiero que se juzgue a los culpables otros quereis cabezas de los rivales de vuestros políticos para proteger las de los vuestros ( meto a derecha e izquierda aquí ). En la P.vida he votado algo de la derecha porque soy contrario a muchos de sus ideales, pero no ver que se está politizando a las víctimas para sacar rédito es de ser o muy inocente o estar encegado/pagado por algún partido político o asociaciones dependientes de ello.

P.D. En su dia, con 18 años me manifesté por la gestión del Prestige y de los atentados del 11M. Me resulta curiosa la pregunta que me haces si cambiase el nombre del presidente ya que cuando he salido a manifestarme en contra de alguien ha sido de gente del PP. Curioso...
Yoshi82 escribió:Me iba a dormir y he visto una noticia que me ha llamado la atención y he empezado a investigar, de fuentes fiables y con información contrastada, se viene tochopost. Es un resumen de artículos, cosas que han pasado y mi opinión de parte de la cronología.
A ver, por dónde empiezo...
Del plan Hidrológico vigente de la CHJ...
Por su parte, se crea la Red de Alerta Nacional de Protección Civil como sistema de
comunicación de avisos de emergencia a las autoridades competentes en materia de protección
civil, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas, a fin de que los servicios
públicos esenciales y los ciudadanos estén informados ante cualquier amenaza de emergencia.
La gestión de esta Red de Alerta Nacional corresponderá al Ministerio del Interior, a través del
Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil.
En el marco de la Red de Alerta Nacional todos los organismos de las Administraciones
Públicas que puedan contribuir a la detección, seguimiento y previsión de amenazas de peligro
inminente para las personas y bienes comunicarán de inmediato al Centro Nacional de
Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil cualquier situación de la que
tengan conocimiento que pueda dar lugar a una emergencia de protección civil. Además, los
órganos competentes de coordinación de emergencias de las comunidades autónomas serán
cauce tanto para la información de las emergencias de protección civil al Centro Nacional de
Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil, como para la transmisión de
la alerta a quien corresponda. En este contexto, la comunicación de los avisos hidrológicos ante
posibles avenidas es competencia de los organismos de cuenca como la Confederación
Hidrográfica del Júcar, que es la que informa de estos avisos a los organismos de protección
civil de manera habitual.

Página 139 del documento, 150 del pdf.
https://www.chj.es/es-es/medioambiente/GestionRiesgosInundacion/Documents/Memoria.pdf
Que no tenían obligación de avisar, no? Miau. Si los sistemas de medición son suyos y reciben mediciones que luego transmiten.
Pese a ello, desde la mañana, existía un Aviso Hidrológico emitido por emergencias, que no se desactivó, en el que también se ve bien claro quienes son responsables del seguimiento "de manera coordinada y colaborativa, guiño, guiño":
Aviso Hidrológico Ayuntamiento de Chiva
Lo de los correos ni lo comento, tras haber dado un comunicado de normalidad creo que es evidente que tardaron horas en actualizar y tarde, multiplicando por 11 el nivel de prealerta.
El presidente de la CHJ no es que no pudiera informar a la CECOPI convocada, es que estaba presencialmente en la reunión de la CECOPI y no dijo ni mú, increible que nadie de los suyos lo avisara.
https://www.lasprovincias.es/politica/ruidoso-silencio-presidente-chj-20241107003830-nt.html
La reunión del CECOPI se produjo a raíz de las inundaciones de por la mañana, en el momento en que se produjo 1 desaparecido, el camionero. Al inicio de esa reunión no se sabía nada de la Rambla del Poyo ni del embalse de Forata.
Se evalúa la posibilidad de enviar el mensaje ante alguna eventualidad que surja, alegan que lo que desconocían era que estuviera operativo, no la existencia del sistema de alertas a móviles. De todas maneras, el mensaje se envía tras una llamada a las 20:00 por parte del Ministerio avisando el riesgo de rotura del embalse de Forata, que no inundaría la zona finalmente afectada, el embalse seguramente empezaría a abrir las compuertas y tanto por eso, como por el riesgo de rotura se envió el mensaje.
Mensaje alarma por rotura de Presa de Forata. El Mundo.es
Vamos, que el famoso mensaje no era ni siquiera por el riesgo de inundación en la Rambla del Poyo, mucho menos por la inundación en curso.
Hasta la hora de envío del mensaje, supuestamente nadie había avisado del incremento de caudal brutal de la Rambla del Poyo, ni el presidente de la CHJ ni el ministro al mando de dicho organismo, en línea telefónica con la sala. Tampoco entró nadie a alertar en la reunión del mail que había llegado de la CHJ, tarde. Brutal la descordinación.
Tenemos al Gobierno sacando pecho de haber hecho 4 llamadas al respecto de la inundación por la Rambla del Poyo y haber recomendado activar la UME, SÍ, pero por la mañana, nada que ver con la desgracia de la tarde que todavía no se sabía. Y por otra parte de haber alertado del riesgo de la inundación del Poyo, cuando de lo que alertaron fue de Forata.
https://elpais.com/espana/2024-11-07/la-delegada-de-gobierno-llamo-tres-veces-a-la-consejera-de-justicia-el-dia-de-la-dana-antes-de-que-la-generalitat-pidiera-la-ayuda-de-la-ume.html
A las 20:12 llega el mensaje a todos los habitantes de la provincia de Valencia, pero no por la inundación, sino por el riesgo de inundación por la presa de Forata, que tampoco indica. 20 minutos después la UME había solicitado intervenir porque ya estaban desplegados. La UME en teoría se desplegó (convocaron a los integrantes y se pertrecharon, listos para actuar) pero realmente ¿dónde iban a actuar y quién les informó?, si habían representantes de esa base de la UME en la reunión del CECOPI que no avisaron teóricamente de lo que estaba pasando en Poyo, el Ministerio tampoco lo sabía puesto que no informó en la llamada de la presa de Forata, pero 20 minutos después de mandar un mensaje, con las principales autoridades en una sala desconociendo el caos, ya se habían preparado y nadie había avisado a los de la UME presentes, a los de CHJ presentes y a las autoridades de emergencias? El mensaje de las 20:12 no mencionaba en ningún punto la Rambla del Poyo, si se hubiera sabido algo en la reunión digo yo que se hubiera incluido algo más específico de riesgo inminente, he leído que más tarde se envió otro pero no lo he encontrado y no lo puedo dar por cierto.
La UME se activo en la sobremesa exclusivamente para Utiel, el protocolo de activación dice que una vez activada mediante solicitud, no se considera desactivada hasta que no se produce notificación. Se activó por la dana, solo para un pueblo porque todavía no era grave, si no se amplió su actuación teniendo la primera activación no se si estuvo bien ejecutado. No consta que se desactivara.
5. El inicio y la finalización de la intervención de la UME será notificada por el Ministerio de Defensa al Centro Nacional de Gestión de Crisis de la Presidencia del Gobierno.

La UME podría haber tenido conocimiento de la crecida descontrolada de la Rambla del Poyo, para algo la CHJ está obligada a emitir aviso de superación de umbrales, punto séptimo del protocolo de activación.
Séptimo.-1. Con el fin de que la UME pueda cumplimentar satisfactoriamente las misiones asignadas, la Administración General del Estado facilitará el acceso a las redes y sistemas de alerta y emergencias existentes.

El protocolo:
Protocolo intervención UME
A mi, como valenciano (alicantino), todo esto no me ha afectado materialmente, si que hubieron momentos tensos de no saber si había afectado familiares y conocidos, compañeros de trabajo, pero todos bien.
Pero la verdad es que me repatea bastante haber tenido que escribir un tochopost con tanta circunstancia, y seguro que algunas se me olvidan por las horas que son, pero si lo escribo mañana igual se me olvidan todas.
Lo del estado de alarma, 155, estado de emergencia, competencias, creo que ya se ha hablado bastante antes, no es necesario ni ponerlo.
La gestión de Mazón no pintaba bien, y sigue sin hacerlo, pero y los otros? Todo lo que he puesto tiene explicación que se de todo junto? Porque si no me equivoco en nada es para coger a los políticos de este país sin distinción y largarlos o irnos nosotros.
Hay más cosas, pero me las guardo para la primera réplica partidista que me toque las narices, ya que me da igual que partido tiene la culpa y cual no, esta situación creo que merecía el respeto de dejar a un lado partidismos y forofismos, pero no, además bulos insensibles.
A dormir, que a las 7:30 tengo que vestir a los niños y llevarlos al cole.
Siento el tocho.

@Nepal77 Eres capaz de explicar el porqué solo hay que echarle la culpa al PP y rebatir lo que pongo en el quote? La CHJ no tiene nada de culpa en que no se tuviera constancia de que el desbordamiento era inminente?

En cuanto al Plan de la CHJ...

https://www.chj.es/es-es/medioambiente/GestionRiesgosInundacion/Documents/Memoria.pdf

En la página 24 de 214 lo encuadra como subtramo del ARPI ES080_ARPS_0022, conocido como Bajo Turia, incluso tiene su propia codificación al denominarlo por tramos, y de hecho las instalaciones de medición que hay en él son propiedad y competencia de la CHJ, si existe la posibilidad de que no se pueda hacer pública la medición, corresponde la responsabilidad a quién puede desconectar, reparar, controlar, ect...ese equipo de medición.
Luego en la página 96, punto 2 indica que la información hidrológica va a cargo de la CHJ.
O así es como yo lo entiendo, por eso he dicho que se me corrija, es algo importante de saber.

Esto se me citó como un error grave mío ya que se supone que no se incluye la Rambla del Poyo en el plan, pero ahí está en el apartado 4.2.
Overdrack escribió:

Dejame dudarlo.

Ni lo va a hacer, eso seria reconocer su culpa y eso nunca lo van a hacer.

El PP jamas ha hecho eso.

Saben que a sus votantes le has calado el: sanchez, sanchez sanchez. Y de ahí no los vas a sacar.

Cuando ya es evidente que no se gestionaron bien las primeras horas, que son las mas importante, y esto lo decían ELLOS MISMOS. Decian, en este mismo hilo hay post asi, que sanchez es el responsable porque en las primeras horas es cuando se pueden salvar vidas, ahora que ya se sabe que pasó mas o menos, ya no dicen eso, no interesa. Ya no les interesa decir que si se hubiese dado la alerta a tiempo se podrian haber salvado vidas. Y en esas primeras horas solo habría un responsable, y quien tenias que dar al alerta era el gobierno de valencia, pero claro si quien debia darla no sabia ni que se podian dar, imaginaros. Pero eso no lo pueden decir, ni el pp ni sus votantes.

Ahora tienen trabajo y van a ser tiempo duros de mucho esfuerzo de blanqueo, este hilo se va a convertir en una lamida de ojete y huevos a mazon y de echar balones fuera bestial minimizando su responsabilidad. Hay que protegerlo y cuidarlo. Porque todos sabemos que son incapaces de señalarlo como principal culpable.

Tienen que intentar darle la vuelta como sea.

Swm84 escribió:Sí, pensaría lo mismo. Es más si no cesa Feijoo a Mazón después de esto debería de dimitir también. La diferencia es que yo quiero que se juzgue a los culpables otros quereis cabezas de los rivales de vuestros políticos para proteger las de los vuestros ( meto a derecha e izquierda aquí ). En la P.vida he votado algo de la derecha porque soy contrario a muchos de sus ideales, pero no ver que se está politizando a las víctimas para sacar rédito es de ser o muy inocente o estar encegado/pagado por algún partido político o asociaciones dependientes de ello.

Si pensases realmente eso no habrías dicho eso de la manifestación.

En esa manifestación habrá de todo, como en todas.Y tienen el mismo derecho a manifestarse que los que se manifiestan contra sanchez. Siempre que sea pacíficamente. ¿O acaso pensáis, por ejemplo, que las manifas contra la amnistía era gente totalmente despolitizada y altruistas?

Ahora resulta que debemos cuestionar a los manifestantes y no al que no gestionó bien la alerta.

Estáis entrando en el juego del PP. Precisamente el PP de valencia ha cuestionado a los asistentes, y aquí se ven mensajes como el tuyo, repitiendo el discurso del PP.

Yo he visto imagenes de esa manifa de gente pidiendo la dimisión de sanchez o que tiene las manos manchadas.

El PP va a hacer una campaña muy bestia de blanqueo. De ti depende si les sigues el rollo.
Overdrack escribió:

Dejame dudarlo.

¿Pero cómo va a tener el Psoe decencia hombre? menudos chistes más malos contáis algunos [qmparto]
- Toda la familia del presi imputada
- El fiscal general del estado puesto a dedo por el Psoe imputado ( y ahí sigue el tío xDD).
- El caso Orejón, tapándolo todo bien tapadito y diciendo que Sumar ha actuado correctamente (No tenéis vergüenza ni la conocéis).
- El nº 2 del Psoe imputado cuyos negocios se sabían hace ya bastante tiempo
- Miguel Pollo Cebellán, Presidente de La Confederación Hidrográfica del Júcar, 2 años sin contestar a los alcaldes que le avisaban que había que limpiar los cauces y además no avisa a tiempo de la crecida...
- María José del Rallo presidenta de la Aemet, no es ni meteoróloga y cobrando 100.000 euros por su inutilidad. Acierta menos que Tezanos en sus previsiones. Menos mal que iban a caer solo 180 litros...
- Margarita la inútil diciendo que los soldados están para otra cosa no para ayudar...
- Ximo Puig condenado 4 veces por su manifiesta incompetencia durante la pandemia.

Y estos son solo algunos ejemplos de la banda del Psoe llamados "los decentes" [qmparto] [qmparto] .
A mí no se me ocurriría llamar al PP los decentes... sería un insulto a la inteligencia.
alextgd escribió:No sé qué mierdas esperabais de un señor que te casca 650 trompos por comprobar un coche, en serio, no lo sé.

¿Cuánto cobras tú? Por si algún día tengo que comprar uno de segunda mano de alta gama y no me fío [carcajad]

vaya ad hominem más gratuito te has marcado
Siempre me ha parecido un milagro lo de la derecha en España, no les vota nadie nunca, nunca nadie les ha votado porque no comparte sus ideales, y aún así ahors mismo gobiernan casi todas las autonomias y han gobernado en este país muchos años.

Y no va solo por este hilo si no en general por todos lados. Yo, lo confieso, he votado a la derecha si, de hecho antes de irme vote por última vez en las autonómicas de Valencia a Mazon.

Porque al final parece que nadie les ha votado nunca... Yo si, en las europeas no que no fui.

Y por eso al que le pido la dimisión es al que vote primero, luego algunos le darán 1.000 vueltas para justificarlos aunque digan que no lo hacen (no va por nadie en concreto de este hilo, es general también de lo que se lee en muchos sitios)
Qué risa me ha hecho eso de "el pueblo valenciano tiene claro quien es el culpable" [jaja] Qué sí, que el azul tendrá más culpa que el rojo, pero en el momento que representas los intereses partidistas de un partido, dejas de ser EL PUEBLO.

Afortunadamente parece que ya os habéis dado cuenta de que la manifestación de Valencia está dirigida por la izquierda contra la derecha, y la de Ferraz, al contrario. Ninguna pide la caída en bloque del sistema y de ambos partidos, excepto algún solitario o alguna organización que haya por ahí desperdigada.
extremorpg escribió:Qué risa me ha hecho eso de "el pueblo valenciano tiene claro quien es el culpable" [jaja] Qué sí, que el azul tendrá más culpa que el rojo, pero en el momento que representas los intereses partidistas de un partido, dejas de ser EL PUEBLO.

Afortunadamente parece que ya os habéis dado cuenta de que la manifestación de Valencia está dirigida por la izquierda contra la derecha, y la de Ferraz, al contrario. Ninguna pide la caída en bloque del sistema y de ambos partidos, excepto algún solitario o alguna organización que haya por ahí desperdigada.

Básicamente esto, sí

LynX escribió:- El fiscal general del estado puesto a dedo

El fiscal genreral lo pone a dedo el gobierno y eso lleva siendo asi en españa desde el 78.

Desde la UE llevan años llamándonos la atención por cosas como esa, pero no se os ve quejaros cuando gobierno el pp y pone al fiscal general a dedo.

LynX escribió:- Miguel Pollo Cebellán, Presidente de La Confederación Hidrográfica del Júcar, 2 años sin contestar a los alcaldes que le avisaban que había que limpiar los cauces y además no avisa a tiempo de la crecida...
- María José del Rallo presidenta de la Aemet, no es ni meteoróloga y cobrando 100.000 euros por su inutilidad. Acierta menos que Tezanos en sus previsiones. Menos mal que iban a caer solo 180 litros...
- Margarita la inútil diciendo que los soldados están para otra cosa no para ayudar...
- Ximo Puig condenado 4 veces por su manifiesta incompetencia durante la pandemia.

Esto es un ejemplo del blanqueamiento a mazon.

La realidad es que el gobierno de valencia gestionó de forma nefasta una situacion de emergencia (siendo competencia exclusiva, para eso existe una consejera titular de emegencias) y ha habido mas de 200 muertos que quizas de haberse gestionado con mas diligencia se habria podido salvar gente.

Pero no se te ve indignado con ese hecho. Mas de 200 muertos y te da absolutamente igual como se gestiono la alerta.

Curioso cuanto menos.

Curiosamente se te ha olvidado mencionar que le PP ha sido basciamente el que ha gestionado urbanismo en Valencia durante lustros, porque salvo los ultimos años, el pp ha estado muchisimos años gobernando. El hecho de que se haya construido en zonas inundables, en pleno boom urbanístico, tampoco te indigna. Tienes indignacion selectiva.
153514 respuestas