› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mathias escribió:@Falconash lo de Gisberg es cosa de Gisberg. Y lo del parking lo llevan publicando muchos medios, incluidos los de izquierdas. Mientras tanto que han hecho los periodistas y medios afines al gobierno que tanto le critican? Además de quejarse por hacer el trabajo que ellos no hacen? Os jode porque además de la audiencia, está a pie de calle, con la gente. Y eso es algo que claro, tiene que monopolizar la izquierda mediática de este país. Ya que ellos son el adalid de la solidaridad, la empatía y la luz. Si en vez de rascarse las pelotas en casa, haciendo una caza de brujas por twitter, se levantan del sofá y van a ayudar a Valencia como si ha hecho Iker, lo mismo tienen algo de legitimidad a la hora de quejarse.
Mathias escribió:@Falconash lo de Gisberg es cosa de Gisberg. Y lo del parking lo llevan publicando muchos medios, incluidos los de izquierdas. Mientras tanto que han hecho los periodistas y medios afines al gobierno que tanto le critican? Además de quejarse por hacer el trabajo que ellos no hacen? Os jode porque además de la audiencia, está a pie de calle, con la gente. Y eso es algo que claro, tiene que monopolizar la izquierda mediática de este país. Ya que ellos son el adalid de la solidaridad, la empatía y la luz. Si en vez de rascarse las pelotas en casa, haciendo una caza de brujas por twitter, se levantan del sofá y van a ayudar a Valencia como si ha hecho Iker, lo mismo tienen algo de legitimidad a la hora de quejarse.
Después de la cagada con los muertos del parking, lo de Gisbert y ahora el otro tonto con el tema de las donaciones intenta desviar el centro de atención.
wickman escribió:
Lo que no sé esque hace un lider política haciendo cosas como esta. Vamos , con ese señor sí que no nos íbamos a enterar de nada,porque la censura y los medios al servicio del poder así como la desinformación de los mismos , aún en camino, todavía están lejos de ser lo que eran en esa época.
Kosuke Atami escribió:
Valencia amanece con miles de pintadas de "Sólo Pedro salva al pueblo" en plena crisis por la gestión de la DANA
¿Cuanto paga el PSOE por poner esta gilipollez con dinero público? Esto parece una secta, culto a la personalidad.
Este narcisista patológico tiene un ejercito de zombies que cobran paguitas para hacer esto.
rethen escribió:
No entiendo muy bien. ¿Hay alguien con un cuadro de Paquito el chocolatero y eso demuestra que todos son fachas o cómo va la cosa? ¿El que escribe el tweet es facha? ¿El que conduce usando a Paquito de protección?
No sigo mucha política en Twitter así que estoy algo perdido
La pregunta es totalmente en serio, no sé si el Twittero está siendo sarcástico o no, porque no sé quién es
nail23 escribió: Puigdemont pide ser entrevistado en TV3 como jefe de la oposición pese a haber rechazado el cargo
https://elpais.com/espana/catalunya/2024-11-09/puigdemont-pide-ser-entrevistado-en-tv3-como-jefe-de-la-oposicion-pese-a-haber-rechazado-el-cargo.html
Esta sanguijuela debería estar en la cárcel y no exigiendo cosas que no se ha ganado.
animalito maquina escribió:Manifestación masiva ahora mismo en plaza luceros de Alicante.
Es brutal la gente que hay aquí....
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
El cartel más suave que he leído es el que dice: putos merdes.
euromillón escribió:¿Dónde se puede ver el listado de entidades organizadoras de la manifestación? Porque he leído que los portavoces han hablado, entre otras cosas, de combatir el cambio climático y me pica la curiosidad.
John_Dilinger escribió:wickman escribió:John_Dilinger escribió:Madre mía...
Lo que no sé esque hace un lider política haciendo cosas como esta. Vamos , con ese señor sí que no nos íbamos a enterar de nada,porque la censura y los medios al servicio del poder así como la desinformación de los mismos , aún en camino, todavía están lejos de ser lo que eran en esa época.
Yo solo sé que lo que le hicieron el otro día al Sánchez y a los Reyes se lo hacen a él y acaba medio pueblo fusilado allí mismo,aunque bueno ya se sabe que los que liaron eso son los mismos que estaban dando por culo en Ferraz hace un año enviados por VOX.
euromillón escribió:¿Dónde se puede ver el listado de entidades organizadoras de la manifestación? Porque he leído que los portavoces han hablado, entre otras cosas, de combatir el cambio climático y me pica la curiosidad.
LordVulkan escribió:Parece que en Valencia tienen claro quien es el responsable.
Overdrack escribió:Manifestacion nazis > Policias escoltando.
Manifestaciion en Valencia Dana > Antidisturbios dando palos.
No falla nunca.
LynX escribió:LordVulkan escribió:Parece que en Valencia tienen claro quien es el responsable.
Mazón debe dimitir ya o que lo dimitan, eso lo sabe hasta el más tonto del pueblo. Y si el PP no se ha enterado peor para ellos.
Pero no te equivoques que aquí en la Comunidad Valenciana le tenemos muchas ganas al Sanchinflas también.
Y si no que se de otra vuelta por cualquier pueblo afectado por la zona 0, a ver si esta vez sale vivo.
Creo que todavía siguen buscando a los fachas que dice que le agredieron xD.
(Manifestación convocada principalmente por asociaciones de izquierda y hasta catalanistas, que demuestran a lo que han ido. Porque si no fueran una banda de hipócritas pedirían también las cabezas de los demás responsables. Ah pero esos no, que son de los míos xD)
LordVulkan escribió:Si vamos, en Ferraz repartieron muchas hostias, les pegaron más hostias a unos niños en Murcia el otro día que a los Nazis en Ferraz (o cualquier otra manifestación).
animalito maquina escribió:Manifestación masiva ahora mismo en plaza luceros de Alicante.
Es brutal la gente que hay aquí....
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
El cartel más suave que he leído es el que dice: putos merdes.
LynX escribió:Mazón debe dimitir ya o que lo dimitan, eso lo sabe hasta el más tonto del pueblo. Y si el PP no se ha enterado peor para ellos.
Pero no te equivoques que aquí en la Comunidad Valenciana le tenemos muchas ganas al Sanchinflas también.
Y si no que se de otra vuelta por cualquier pueblo afectado por la zona 0, a ver si esta vez sale vivo.
Creo que todavía siguen buscando a los fachas que dice que le agredieron xD.
(Manifestación convocada principalmente por asociaciones de izquierda y hasta catalanistas, que demuestran a lo que han ido. Porque si no fueran una banda de hipócritas pedirían también las cabezas de los demás responsables. Ah pero esos no, que son de los míos xD)
(Acció Cultural del País Valencià -Amical de Mauthausen - Arran-SEPC-COS-Endavant - Arrels del Canvi - Assemblea de Barri de Montolivet – BEA- Benicalap Viu - Ca Bassot - Ca Revolta - CNT València - Comissió Ciutat-Port - Coordinadora Associacions Memòria Democràtica País Valencià - Decidim- Plataforma pel dret a decidir del País Valencià - Entrebarris - Escola Valenciana - FAMPA València - Intersindical Valenciana - Joves d’ACPV – JovesxRussafa – LAMBDA - Plataforma 14 d’abril per la República - Societat Coral El Micalet - Teixint Patraix - Associació Cultural És País Valencià).
Madre mía si hay asociaciones que chupan del bote...
Swm84 escribió:Tal cual. Yo quería ir hasta que me enteré de quienes convocaban y de algunos elementos que iban a ir ahí. Desgraciadamente la manifestación y protesta que debía de haber no es la que hay. Esta no es ni más ni menos que una manifestación para apuntar SÓLO en un sentido y no al problema de fondo. Entiendo que haya gente que va, pero en parte es para tapar a otros. Igual digo que seguro que se montará alguna otra hacia el gobierno central con idéntico objetivo. Algunos de los convocantes son parte del problema.
Overdrack escribió:Swm84 escribió:Tal cual. Yo quería ir hasta que me enteré de quienes convocaban y de algunos elementos que iban a ir ahí. Desgraciadamente la manifestación y protesta que debía de haber no es la que hay. Esta no es ni más ni menos que una manifestación para apuntar SÓLO en un sentido y no al problema de fondo. Entiendo que haya gente que va, pero en parte es para tapar a otros. Igual digo que seguro que se montará alguna otra hacia el gobierno central con idéntico objetivo. Algunos de los convocantes son parte del problema.
Pensarias lo mismo si cambiamos Pedro Sanchez por Feijo?
Dejame dudarlo.
Si Pedro Sanchez aplica el 155 le va tirar todos los leones a él.
Si Pedro Sanchez no hace nada, le van a criticar todo.
Haga lo que haga, la derecha siempre le va parecer mal.
Al menos el PSOE ha tenido la decencia de sacar a Abalos del partido, cosa que a dia de hoy no lo he visto hacer Feijo con Mazon.
Yoshi82 escribió:Me iba a dormir y he visto una noticia que me ha llamado la atención y he empezado a investigar, de fuentes fiables y con información contrastada, se viene tochopost. Es un resumen de artículos, cosas que han pasado y mi opinión de parte de la cronología.
A ver, por dónde empiezo...
Del plan Hidrológico vigente de la CHJ...Por su parte, se crea la Red de Alerta Nacional de Protección Civil como sistema de
comunicación de avisos de emergencia a las autoridades competentes en materia de protección
civil, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas, a fin de que los servicios
públicos esenciales y los ciudadanos estén informados ante cualquier amenaza de emergencia.
La gestión de esta Red de Alerta Nacional corresponderá al Ministerio del Interior, a través del
Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil.
En el marco de la Red de Alerta Nacional todos los organismos de las Administraciones
Públicas que puedan contribuir a la detección, seguimiento y previsión de amenazas de peligro
inminente para las personas y bienes comunicarán de inmediato al Centro Nacional de
Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil cualquier situación de la que
tengan conocimiento que pueda dar lugar a una emergencia de protección civil. Además, los
órganos competentes de coordinación de emergencias de las comunidades autónomas serán
cauce tanto para la información de las emergencias de protección civil al Centro Nacional de
Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil, como para la transmisión de
la alerta a quien corresponda. En este contexto, la comunicación de los avisos hidrológicos ante
posibles avenidas es competencia de los organismos de cuenca como la Confederación
Hidrográfica del Júcar, que es la que informa de estos avisos a los organismos de protección
civil de manera habitual.
Página 139 del documento, 150 del pdf.
https://www.chj.es/es-es/medioambiente/GestionRiesgosInundacion/Documents/Memoria.pdf
Que no tenían obligación de avisar, no? Miau. Si los sistemas de medición son suyos y reciben mediciones que luego transmiten.
Pese a ello, desde la mañana, existía un Aviso Hidrológico emitido por emergencias, que no se desactivó, en el que también se ve bien claro quienes son responsables del seguimiento "de manera coordinada y colaborativa, guiño, guiño":
Aviso Hidrológico Ayuntamiento de Chiva
Lo de los correos ni lo comento, tras haber dado un comunicado de normalidad creo que es evidente que tardaron horas en actualizar y tarde, multiplicando por 11 el nivel de prealerta.
El presidente de la CHJ no es que no pudiera informar a la CECOPI convocada, es que estaba presencialmente en la reunión de la CECOPI y no dijo ni mú, increible que nadie de los suyos lo avisara.
https://www.lasprovincias.es/politica/ruidoso-silencio-presidente-chj-20241107003830-nt.html
La reunión del CECOPI se produjo a raíz de las inundaciones de por la mañana, en el momento en que se produjo 1 desaparecido, el camionero. Al inicio de esa reunión no se sabía nada de la Rambla del Poyo ni del embalse de Forata.
Se evalúa la posibilidad de enviar el mensaje ante alguna eventualidad que surja, alegan que lo que desconocían era que estuviera operativo, no la existencia del sistema de alertas a móviles. De todas maneras, el mensaje se envía tras una llamada a las 20:00 por parte del Ministerio avisando el riesgo de rotura del embalse de Forata, que no inundaría la zona finalmente afectada, el embalse seguramente empezaría a abrir las compuertas y tanto por eso, como por el riesgo de rotura se envió el mensaje.
Mensaje alarma por rotura de Presa de Forata. El Mundo.es
Vamos, que el famoso mensaje no era ni siquiera por el riesgo de inundación en la Rambla del Poyo, mucho menos por la inundación en curso.
Hasta la hora de envío del mensaje, supuestamente nadie había avisado del incremento de caudal brutal de la Rambla del Poyo, ni el presidente de la CHJ ni el ministro al mando de dicho organismo, en línea telefónica con la sala. Tampoco entró nadie a alertar en la reunión del mail que había llegado de la CHJ, tarde. Brutal la descordinación.
Tenemos al Gobierno sacando pecho de haber hecho 4 llamadas al respecto de la inundación por la Rambla del Poyo y haber recomendado activar la UME, SÍ, pero por la mañana, nada que ver con la desgracia de la tarde que todavía no se sabía. Y por otra parte de haber alertado del riesgo de la inundación del Poyo, cuando de lo que alertaron fue de Forata.
https://elpais.com/espana/2024-11-07/la-delegada-de-gobierno-llamo-tres-veces-a-la-consejera-de-justicia-el-dia-de-la-dana-antes-de-que-la-generalitat-pidiera-la-ayuda-de-la-ume.html
A las 20:12 llega el mensaje a todos los habitantes de la provincia de Valencia, pero no por la inundación, sino por el riesgo de inundación por la presa de Forata, que tampoco indica. 20 minutos después la UME había solicitado intervenir porque ya estaban desplegados. La UME en teoría se desplegó (convocaron a los integrantes y se pertrecharon, listos para actuar) pero realmente ¿dónde iban a actuar y quién les informó?, si habían representantes de esa base de la UME en la reunión del CECOPI que no avisaron teóricamente de lo que estaba pasando en Poyo, el Ministerio tampoco lo sabía puesto que no informó en la llamada de la presa de Forata, pero 20 minutos después de mandar un mensaje, con las principales autoridades en una sala desconociendo el caos, ya se habían preparado y nadie había avisado a los de la UME presentes, a los de CHJ presentes y a las autoridades de emergencias? El mensaje de las 20:12 no mencionaba en ningún punto la Rambla del Poyo, si se hubiera sabido algo en la reunión digo yo que se hubiera incluido algo más específico de riesgo inminente, he leído que más tarde se envió otro pero no lo he encontrado y no lo puedo dar por cierto.
La UME se activo en la sobremesa exclusivamente para Utiel, el protocolo de activación dice que una vez activada mediante solicitud, no se considera desactivada hasta que no se produce notificación. Se activó por la dana, solo para un pueblo porque todavía no era grave, si no se amplió su actuación teniendo la primera activación no se si estuvo bien ejecutado. No consta que se desactivara.5. El inicio y la finalización de la intervención de la UME será notificada por el Ministerio de Defensa al Centro Nacional de Gestión de Crisis de la Presidencia del Gobierno.
La UME podría haber tenido conocimiento de la crecida descontrolada de la Rambla del Poyo, para algo la CHJ está obligada a emitir aviso de superación de umbrales, punto séptimo del protocolo de activación.Séptimo.-1. Con el fin de que la UME pueda cumplimentar satisfactoriamente las misiones asignadas, la Administración General del Estado facilitará el acceso a las redes y sistemas de alerta y emergencias existentes.
El protocolo:
Protocolo intervención UME
A mi, como valenciano (alicantino), todo esto no me ha afectado materialmente, si que hubieron momentos tensos de no saber si había afectado familiares y conocidos, compañeros de trabajo, pero todos bien.
Pero la verdad es que me repatea bastante haber tenido que escribir un tochopost con tanta circunstancia, y seguro que algunas se me olvidan por las horas que son, pero si lo escribo mañana igual se me olvidan todas.
Lo del estado de alarma, 155, estado de emergencia, competencias, creo que ya se ha hablado bastante antes, no es necesario ni ponerlo.
La gestión de Mazón no pintaba bien, y sigue sin hacerlo, pero y los otros? Todo lo que he puesto tiene explicación que se de todo junto? Porque si no me equivoco en nada es para coger a los políticos de este país sin distinción y largarlos o irnos nosotros.
Hay más cosas, pero me las guardo para la primera réplica partidista que me toque las narices, ya que me da igual que partido tiene la culpa y cual no, esta situación creo que merecía el respeto de dejar a un lado partidismos y forofismos, pero no, además bulos insensibles.
A dormir, que a las 7:30 tengo que vestir a los niños y llevarlos al cole.
Siento el tocho.
En la página 24 de 214 lo encuadra como subtramo del ARPI ES080_ARPS_0022, conocido como Bajo Turia, incluso tiene su propia codificación al denominarlo por tramos, y de hecho las instalaciones de medición que hay en él son propiedad y competencia de la CHJ, si existe la posibilidad de que no se pueda hacer pública la medición, corresponde la responsabilidad a quién puede desconectar, reparar, controlar, ect...ese equipo de medición.
Luego en la página 96, punto 2 indica que la información hidrológica va a cargo de la CHJ.
O así es como yo lo entiendo, por eso he dicho que se me corrija, es algo importante de saber.
Overdrack escribió:Swm84 escribió:Tal cual. Yo quería ir hasta que me enteré de quienes convocaban y de algunos elementos que iban a ir ahí. Desgraciadamente la manifestación y protesta que debía de haber no es la que hay. Esta no es ni más ni menos que una manifestación para apuntar SÓLO en un sentido y no al problema de fondo. Entiendo que haya gente que va, pero en parte es para tapar a otros. Igual digo que seguro que se montará alguna otra hacia el gobierno central con idéntico objetivo. Algunos de los convocantes son parte del problema.
Dejame dudarlo.
Al menos el PSOE ha tenido la decencia de sacar a Abalos del partido, cosa que a dia de hoy no lo he visto hacer Feijo con Mazon.
Swm84 escribió:Sí, pensaría lo mismo. Es más si no cesa Feijoo a Mazón después de esto debería de dimitir también. La diferencia es que yo quiero que se juzgue a los culpables otros quereis cabezas de los rivales de vuestros políticos para proteger las de los vuestros ( meto a derecha e izquierda aquí ). En la P.vida he votado algo de la derecha porque soy contrario a muchos de sus ideales, pero no ver que se está politizando a las víctimas para sacar rédito es de ser o muy inocente o estar encegado/pagado por algún partido político o asociaciones dependientes de ello.
Dejame dudarlo.
alextgd escribió:No sé qué mierdas esperabais de un señor que te casca 650 trompos por comprobar un coche, en serio, no lo sé.
vaya ad hominem más gratuito te has marcado
extremorpg escribió:Qué risa me ha hecho eso de "el pueblo valenciano tiene claro quien es el culpable" Qué sí, que el azul tendrá más culpa que el rojo, pero en el momento que representas los intereses partidistas de un partido, dejas de ser EL PUEBLO.
Afortunadamente parece que ya os habéis dado cuenta de que la manifestación de Valencia está dirigida por la izquierda contra la derecha, y la de Ferraz, al contrario. Ninguna pide la caída en bloque del sistema y de ambos partidos, excepto algún solitario o alguna organización que haya por ahí desperdigada.
LynX escribió:- El fiscal general del estado puesto a dedo
LynX escribió:- Miguel Pollo Cebellán, Presidente de La Confederación Hidrográfica del Júcar, 2 años sin contestar a los alcaldes que le avisaban que había que limpiar los cauces y además no avisa a tiempo de la crecida...
- María José del Rallo presidenta de la Aemet, no es ni meteoróloga y cobrando 100.000 euros por su inutilidad. Acierta menos que Tezanos en sus previsiones. Menos mal que iban a caer solo 180 litros...
- Margarita la inútil diciendo que los soldados están para otra cosa no para ayudar...
- Ximo Puig condenado 4 veces por su manifiesta incompetencia durante la pandemia.