Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
1%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
116
Hay 467 votos.
Cada vez que pienso que lleváis páginas y páginas bombardeando con los delirios de estafadores piramidales y divulgadores de ovnis y parapsicología, me entra la risa floja.
Ahora toca atacar a Cruz Roja. ¿Quien sera la siguiente victima de los bien informados que cuentan con criterio propio?
CalamarRojo escribió:Ahora toca atacar a Cruz Roja. ¿Quien sera la siguiente victima de los bien informados que cuentan con criterio propio?

Si ese es el único argumento que tienes para contradecir la información que está apareciendo es que realmente el asunto está muy chungo [toctoc]
nail23 escribió:La MUFACE desaparecerá en nueve mese según he leído.

Otro hito del socialcomunismo rancio de pandereta, cada día quedan menos motivos para no votar a la derecha en las próximas elecciones. Me sentiré sucio, pero estos hdp deben de ir a la calle antes de destrozarlo todo.
Se veía a kilómetros que la intención era forzar a las aseguradoras a irse por voluntad propia no pagándoles lo que les corresponde, ahora nos sueltan que no es viable mientras despilfarran mucho más dinero en otros países cuando no solucionan los problemas del suyo.
Las aseguradoras de Muface han optado por no hacer nuevas autorizaciones de tratamientos porque no esperan ni cobrar algunas cosas ni amortizarlas a futuro, como es normal, a mi por lo pronto me han dejado operado y sin rehabilitación, este es el estado de bienestar de los comunistas y su lobby.
Un millón y medio de votos puede hacer mucho daño, yo creo que no han medido bien o simplemente les da igual, quieren arramplar lo que sea mientras dura el mandato y luego huir, Maduro los recibe con los brazos abiertos.
@ZACKO si lo que dice Cardenas real, desmantelacion onmediata de cruz roja, y si es falso Cardenas a la cárcel.
Garru escribió:@ZACKO si lo que dice Cardenas real, desmantelacion onmediata de cruz roja, y si es falso Cardenas a la cárcel.

Pero habéis visto bien el video?

Es un informe de una auditoría de cuentas anuales 2023

Sabéis lo que es una auditoría?

Cardenas solo se hace eco de lo que dice la auditoría [toctoc]

Hay que dejar los perjuicitos a un lado e ir al fondo de la cuestión, hay que leerse el informe.
Patchanka escribió:

Están repartiendo millones a gente condenada por el caso Gurtel, así que eso no es nada
Yoshi82 escribió:
nail23 escribió:La MUFACE desaparecerá en nueve mese según he leído.

Otro hito del socialcomunismo rancio de pandereta, cada día quedan menos motivos para no votar a la derecha en las próximas elecciones. Me sentiré sucio, pero estos hdp deben de ir a la calle antes de destrozarlo todo.
Se veía a kilómetros que la intención era forzar a las aseguradoras a irse por voluntad propia no pagándoles lo que les corresponde, ahora nos sueltan que no es viable mientras despilfarran mucho más dinero en otros países cuando no solucionan los problemas del suyo.
Las aseguradoras de Muface han optado por no hacer nuevas autorizaciones de tratamientos porque no esperan ni cobrar algunas cosas ni amortizarlas a futuro, como es normal, a mi por lo pronto me han dejado operado y sin rehabilitación, este es el estado de bienestar de los comunistas y su lobby.
Un millón y medio de votos puede hacer mucho daño, yo creo que no han medido bien o simplemente les da igual, quieren arramplar lo que sea mientras dura el mandato y luego huir, Maduro los recibe con los brazos abiertos.

Estos eran los que orgullosísimos te decían en los mítines que no iban a dejar a nadie atrás...
LynX escribió:Qué me dices, que ahora el sanchinflas quiere pactar con la ultraderecha en EU para mantener a la incompetente de Ribera....
Que viene la ultraderecha!! 😂😂😂

¿Pero a alguien le sorprende, viendo los pactos que ha hecho en España? Con tal de tocar poder se pacta con quien sea
No os preocupéis, que llegan las Navidades y con ellas nuestros políticos alcanzan su nivel máximo de horteradas

Imagen
Blaster85 escribió:
nail23 escribió:
docobo escribió:Seguimos con el bulómetro del gobierno y del porqué todo el zurderío llora con X, por las notas de comunidad que les pintan la cara a cada trola.

Lo de la Margarita Robles felicitando a los militares fantasma que estuvieron desde el primer momento es digno de camisa de fuerza y dimisión por delante, es asqueroso el nivel de este gobierno, mienten de una manera que asusta, digno de gobiernos de dictaduras.

Lo peligroso no solo es que el gobierno mienta así, sino los botardos que los creen a pie juntillas.

Hay que añadir aquellos que, aunque saben que es mentira, siguen esparciendo la misma falsedad, porque son de su partido o afines.
Unos son ignorantes, como los que tú comentas, otros, los que digo, son los hooligans, realmente peligrosos.

Solo hay que ver como salen pruebas a diario del desmadre de las instituciones, y aquí les tienes, defendiéndolos, poniendo en duda las fuentes, incluso siendo oficiales, negándose a responder o admitir la realidad...

Meh.
Hereze escribió:No os preocupéis, que llegan las Navidades y con ellas nuestros políticos alcanzan su nivel máximo de horteradas

Imagen

Innecesario? Si. Aunque no más que pintar bancos de colores, hacer chochocharlas, talleres de perreo feministas, estudios sobre cuán machistas son las películas y demás justificaciones para que los políticos sigan viviendo del esfuerzo de los españoles. Decorar una ciudad durante una festividad, con luces es un gasto innecesario. Pero el gasto que hay durante todo el año con la única función de imponer una ideología a todas luces minoritaria, es todavía peor.
La Cruz Roja hace una gran labor humanitaria en muchos ámbitos, y su alcance y conocimiento de la realidad, así como su ayuda, son innegables.

Qué triste dedicarse a tirar asociaciones humanitarias, pero es que hay de todo, este hilo es especial 🤣

Edit, qué útil es un buen voluntariado a tiempo en la adolescencia… espabilas y palpas realidades, trabajo de campo vaya, y conoces cómo funciona desde abajo.
Toni_sab escribió:La Cruz Roja hace una gran labor humanitaria en muchos ámbitos, y su alcance y conocimiento de la realidad, así como su ayuda, son innegables.

Qué triste dedicarse a tirar asociaciones humanitarias, pero es que hay de todo, este hilo es especial 🤣

Edit, qué útil es un buen voluntariado a tiempo en la adolescencia… espabilas y palpas realidades, trabajo de campo vaya, y conoces cómo funciona desde abajo.

Yo de niño estuve pidiendo perras para Cruz Roja. A quien donaba le ponía una pegatina en la solapa.

Qué tiempos aquellos.

Luego te enteras de noticias como esta y da que pensar, ¿es un bulo? ¿qué opinas compañero?

https://gaceta.es/espana/el-92-del-dinero-que-percibio-cruz-roja-en-subvenciones-del-gobierno-fue-a-parar-a-gastos-de-personal-en-2023-20241107-1305/

La institución humanitaria Cruz Roja Española recibió en el año 2023 casi 514 millones de euros en subvenciones del Gobierno de España, de los cuales el 92% –el equivalente a 475 millones de euros– fue destinado a gastos de personal. De esa cantidad, más de cuatro millones fueron a parar a los miembros de la «alta dirección» —un total de 64 personas que ganan más de 60.000 euros al año—. Además, la organización gastó otros 146 millones en servicios exteriores, según los últimos datos revelados por sus propias cuentas. Sólo el 7,5% es personal sanitario.

En total, entre 2017 y 2022, Cruz Roja acumuló más de 1.500 millones de euros en ayudas del Estado, convirtiéndose en uno de los mayores beneficiarios de subvenciones en el país. Un año antes, en 2022, habían recibido en torno a 438 millones del Gobierno, llegando a destinar más de 427 millones a los gastos del personal. Es decir, casi la totalidad de lo percibido.

https://gaceta.es/espana/el-gobierno-su ... event=true
Bueno, está bien saber que con ésto bajarán los precios de los alquileres [hallow]

Falconash escribió:Bueno, está bien saber que con ésto bajarán los precios de los alquileres [hallow]

Fijo tendrá 200 condiciones, y al final no se podrá tirar para adelante en el 99% de los casos, nos jugamos algo? [carcajad]
@paco_man mas que bulo es una manipulación de datos para conseguir un titular porque la noticia da a entender que la cruz roja se gasta todos los ingresos en gastos de personal, lo cierto es que han cogido parte de los ingresos (las subvenciones) y a partir de ahí han diseñado una noticia de "investigación".

En el dossier de 2024 aparecen 979 millones de ingresos totales y de los cuales 472 son de gastos de personal para más de 13.300 trabajadores fijos, es un balance de gastos típico de cualquier empresa.

Saldría un gasto medio de 35.000 euros por trabajador y un salario bruto anual de unos 27k al año de media por trabajador.

https://www2.cruzroja.es/documents/5640 ... 3515256019
docobo escribió:
Falconash escribió:Bueno, está bien saber que con ésto bajarán los precios de los alquileres [hallow]

Fijo tendrá 200 condiciones, y al final no se podrá tirar para adelante en el 99% de los casos, nos jugamos algo? [carcajad]

Algo tiene que haber porque es raro que ningún otro periódico informe de algo tan importante como esto.
Hereze escribió:No os preocupéis, que llegan las Navidades y con ellas nuestros políticos alcanzan su nivel máximo de horteradas

Imagen

Aquí tienes otra gilipollez más de dónde van nuestros impuestos, sí esos que dicen que vuelven xDD.

"El Congreso gastará entre tres y cuatro millones de euros al año en traducirse a sí mismo".
https://www.abc.es/espana/congreso-gastara-tres-cuatro-millones-euros-ano-20241119130615-nt.html
Antes Twitter lo controlaba la extrema izquierda, se organizaban en telegram para denunciar en masa a cuentas que consideraban "fachas" o que no pensaban como "debían pensar". Cuando Elon Musk compra la empresa ya no se puede denunciar en masa a una cuenta, ya no se eliminan cuentas. La historia de la extrema Izquierda para generar el relato.

Me encanta la imaginación de la gente para hacer los memes XD
Las notas de comunidad los han hecho mierda.
ryu85 escribió:@paco_man mas que bulo es una manipulación de datos para conseguir un titular porque la noticia da a entender que la cruz roja se gasta todos los ingresos en gastos de personal, lo cierto es que han cogido parte de los ingresos (las subvenciones) y a partir de ahí han diseñado una noticia de "investigación".

En el dossier de 2024 aparecen 979 millones de ingresos totales y de los cuales 472 son de gastos de personal para más de 13.300 trabajadores fijos, es un balance de gastos típico de cualquier empresa.

Saldría un gasto medio de 35.000 euros por trabajador y un salario bruto anual de unos 27k al año de media por trabajador.

https://www2.cruzroja.es/documents/5640 ... 3515256019

Puede ser. Gracias compañero.

En otro orden de cosas. Parece que han chapado el canal de Iker Jiménez de Youtube, ¿es cierto o es otro bulo?:

Imagen
AkrosRockBell escribió:@paco_man es este, no?
https://www.youtube.com/@Milenio3
A mi me sale normal

Creo que ese no es. Yo no lo seguía y no sé si ese era su canal principal.

Al poner en Google Iker Jiménez Youtube, los enlaces que salen parecen rotos. ¿Será cierto que le han cerrado el canal? Lo mismo ha sufrido un hackeo.

https://www.google.com/search?q=iker+ji ... e&ie=UTF-8
@Kosuke Atami Menudo narcisista el colega. Como si le importara alguien que se largara del Twitter. Que coñazo con la sociedad del casito.
@paco_man A mi no me sale tampoco, lo mismo es temporal porque los endogámicos le habrán reportado masivamente.
inti_mlg escribió:@Kosuke Atami Menudo narcisista el colega. Como si le importara alguien que se largara del Twitter. Que coñazo con la sociedad del casito.

A carmen porter le interesa muchisimo quien se va de tuiters también.
paco_man escribió:Puede ser. Gracias compañero.

Este es parte del problema. Pones un par de noticias y un video incendiario de como la cruz roja gasta el 92% del dinero en sueldos. Mucha gente lo ve y se indigna (con razón). Después alguien tiene que hacer el esfuerzo de revisar el mensaje y explicar que es una manipulación, que los datos son otros, que no es un 92% etc. El esfuerzo de desmontar el bulo es mayor que el que tú has tenido diseminándolos. Con un "Puede ser" lo despachas y a otra cosa. La gente está indignada por un bulo y aquí no ha pasado nada.

Estaría bien que todos fuésemos un poco más críticos con lo que leemos y, sobre todo, con lo que compartimos. Hacer de altavoz a los bulos es parte fundamental de los bulos, es ser parte del problema.

Hagamos nuestra parte, seamos un poco más críticos, informémonos bien, entendamos que la realidad es compleja y los esloganes suelen ser demasiado simples como para explicarlo bien. El que simplifica normalmente manipula.
El_Chepas escribió:

Este es parte del problema. Pones un par de noticias y un video incendiario de como la cruz roja gasta el 92% del dinero en sueldos. Mucha gente lo ve y se indigna (con razón). Después alguien tiene que hacer el esfuerzo de revisar el mensaje y explicar que es una manipulación, que los datos son otros, que no es un 92% etc. El esfuerzo de desmontar el bulo es mayor que el que tú has tenido diseminándolos. Con un "Puede ser" lo despachas y a otra cosa. La gente está indignada por un bulo y aquí no ha pasado nada.

Estaría bien que todos fuésemos un poco más críticos con lo que leemos y, sobre todo, con lo que compartimos. Hacer de altavoz a los bulos es parte fundamental de los bulos, es ser parte del problema.

Hagamos nuestra parte, seamos un poco más críticos, informémonos bien, entendamos que la realidad es compleja y los esloganes suelen ser demasiado simples como para explicarlo bien. El que simplifica normalmente manipula.

¿A quién le hago caso entonces? Porque la Cruz Roja no me transmite mucha confianza (bulos aparte).

Ni tú ni yo sabemos si eso es realmente cierto o realmente falso. Para ser una empresa ONG de carácter voluntario veo demasiado presupuesto en personal.

No soy experto ni estoy capacitado para saber si lo del presupuesto es un bulo o no, así que prefiero mantenerme al margen. El compañero parece más informado de esa empresa que yo, así que le doy el visto bueno.

PD: Los bulos son fáciles de desmontar con transparencia, y estas ONG no son muy transparentes que digamos.
El_Chepas escribió:

No es ningún bulo

todo depende de con qué cantidad lo compares

Si haces el esfuerzo por descargarte la auditoría y comprobarlo

https://www2.cruzroja.es/informacion-economica

verás que los gastos en salarios son

Imagen

Imagen

y si eso lo comparas con la subvención que recibe la cruz roja de ahí sale el porcentaje que se gasta en sueldos, prácticamente toda la subvención.

Lo que pasa que la cruz roja tiene más ingresos por otros lados, no solo la subvención, entonces si lo comparas con los ingresos totales te saldrá menor porcentaje, obvio.

pero con respecto a la subvención es ese el porcentaje, y eso no es bulo.
Que se gasta prácticamente toda la subvención del estado en sueldos [toctoc]

pero claro es más fácil decir bulo sin comprobar la auditoría.

Pues cojonudas noticias, aunque creo que esto no afecta a los alquileres en nada, ya que no parece que afecte a los inquiokupas, que son los que producen inseguridad en el casero. Es decir, parece que es una medida para mejorar la tranquilidad de los que vivan en el piso, no de los caseros.

Edit: siguiendo el código penal, parece que yo estaba equivocado y sí que va a mejorar la situación para los caseros, aunque no sé si lo que les caerá es la multa o cárcel. Ojalá les caiga cárcel a los inquiokupas también [beer]

Aunque esto llevará unos años que tenga efecto real, porque nadie va a dejar de contratar los seguros anti-impagos/inquiokupación hasta que esté clarinete que no se van a dar más, y ese coste lo repercutirán sí o sí al inquilino.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

Artículo 202.
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses

Artículo 245.

1. Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.

2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

La Razón escribió:El Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves entre errores y arrepentimientos una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal propuesta por el PNV. La enmienda, que afectará incluso a los 'okupas' con hijos, contó con el apoyo del PP, Junts, UPN, Coalición Canaria, Bildu y ERC, estos dos últimos por un "error injustificable". Por su parte, la oposición vino de PSOE, Sumar, Podemos y BNG. Vox se abstuvo en la votación. La proposición de ley se encuentra en el Senado, donde tiene mayoría el PP y se espera que se apruebe.

La 'okupación' es un problema a nivel social en España desde hace años atrás. A finales de 2023, el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior informó de que en España hay más de 15.000 pisos ocupados de manera ilegal. Los procesos de desahucio son largos y costosos, algo que va a cambiar radicalmente cuando se finalice la aprobación de la enmienda propuesta por el PNV.

Así es la nueva ley 'antiokupas'
La nueva reforma en la Ley de Enjuiciamiento Criminal consiste en añadir los delitos de usurpación de morada, tipificado en el artículo 245 del Código Penal, y de allanamiento de morada, en el artículo 202 del Código Penal, para que estos pasen a tramitarse en los juicios de procedimiento abreviado, es decir, los 'okupas' serán juzgados en un plazo máximo de quince días desde su puesta disposición judicial y los procesos de desahucio serán más rápidos.

Otros delitos incluidos en el enjuiciamiento rápido son los de violencia física, robo y contra la seguridad en el tráfico, entre otros. Todos estos delitos tienen juicios rápidos, al igual que los tendrán los que sean por desahucios una vez sea aprobada totalmente está enmienda y aparezca en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los 'okupas' tienen distintas formas de colarse y mantenerse en las casas vacías. Una de las últimas técnicas usadas en la capital es mediante el pedido de una pizza. Los ocupantes ilegales piden una pizza en la dirección que eligieron asaltar. Detienen al repartidor en el portal o el descansillo de la escalera y pagan la pizza. Tras ello, desaparecen durante un par de días. Al cabo de cuatro días “okupan” la casa.

Cuando llegan los agentes de la Policía, tras el aviso de los propietarios o los vecinos, puede demostrar con el ticket de la pizza que lleva más de 48 horas en la casa. Esto, hasta el momento, evita que sean desalojados de manera inmediata, pero el proceso se agilizará una vez se publique esta nueva enmienda en el BOE.

¿Cuánto se tarda en recuperar una propiedad?
Una vez que los 'okupas' demuestran que llevan más de 48 horas en el piso, hasta el momento, el proceso pasa a un juicio estándar. El 80% de los procesos de desahucio tramitados en el despacho tiene una duración de entre 4 y 9 meses. En el tiempo de tramitación influyen variables como la carga de trabajo del juzgado y la actuación del arrendatario una vez se le haya notificado el expediente judicial, según informan distintos abogados. Este proceso cuenta con cuatro fases: el requerimiento de pago y/o desalojo, la demanda de desahucio, el juicio de desahucio y el lanzamiento.

¿Cómo es el proceso de desalojo?
En la fase inicial, el propietario o su representante a nivel legal envía un requerimiento al inquilino para que pague la deuda o desaloje el piso. En el requerimiento se indica la cantidad solicitada y el plazo para hacer el pago o desalojar la propiedad.

Posteriormente, si siguen los ‘okupas’, presenta una demanda ante el juzgado competente para solicitar el desahucio del inquilino. En la demanda se deben incluir todos los datos necesarios para identificar a las partes involucradas, la propiedad objeto del desahucio y las razones que justifican el desahucio.

En tercer lugar, el juzgado celebrará una vista en la que se analizarán las pruebas presentadas por ambas partes y se dictará la sentencia que corresponda. Si la sentencia del juicio da la razón al propietario, se ordenará el desalojo de la propiedad en un plazo determinado.

Una vez dictada la sentencia favorable al propietario, se procede a la ejecución de la misma y se lleva a cabo el desalojo efectivo de la propiedad. Una vez se efectúe el lanzamiento, el propietario recuperará su casa o propiedad.

¿Se puede echar a los 'okupas' con hijos?
La ley otorga una protección especial a los niños, lo que produce que el proceso se dilate aún más. Cuando hay menores implicados, son los servicios sociales los que se encargan del estudio del caso y quienes deciden si hay o no una situación de desprotección socioeconómica del menor.

También se eliminan las 'golden visa'
El pasado jueves también se aprobó la eliminación de los visados de residencia vinculados a la inversión inmobiliaria u otras inversiones empresariales en España por parte de ciudadanos extranjeros. Esto permitía conseguir el permiso de residencia a los extranjeros que compraban casas por un valor de más de medio millón de euros.
Sánchez GRITA al REY FELIPE VI tras la visita a Paiporta y le advierte: «No te lo perdonaré»

https://multicanalradio.com/%f0%9f%94%b ... are/?amp=1

[bye]
euromillón escribió:Sánchez GRITA al REY FELIPE VI tras la visita a Paiporta y le advierte: «No te lo perdonaré»

[bye]

La fuente donde sale la noticia tiene la misma credibilidad que un billete de 7€. Poned noticias de medios que sean un poco serios por favor
Los zurdos estan ahora que no las ven venir

Increible el despertar del pueblo y la verdadera clase obrera (los que tenemos trabajos de verdad).

Ya era hora.

Hay que cerrarles el chiringuito.

Imagen
trueskins escribió:
euromillón escribió:Sánchez GRITA al REY FELIPE VI tras la visita a Paiporta y le advierte: «No te lo perdonaré»

[bye]

La fuente donde sale la noticia tiene la misma credibilidad que un billete de 7€. Poned noticias de medios que sean un poco serios por favor

Hay varias fuentes pero si no te lo quieres creer porque no te conviene es otra cosa [toctoc]

ZACKO escribió:
trueskins escribió:

[bye]

Hay varias fuentes pero si no te lo quieres creer porque no te conviene es otra cosa [toctoc]

En realidad solo hay una fuente, que es la que has puesto tú. Un vídeo de TikTok.

De ese vídeo de TikTok es de quien se hace eco el pseudodiario que ha puesto @euromillón

Dice que fue en el Cecopi hace una semana, entiendo que más gente debería haberlo oído, ¿no?
LLioncurt escribió:
En realidad solo hay una fuente, que es la que has puesto. Un vídeo de TikTok.

De ese vídeo de TikTok es de quien se hace eco el pseudodiario que ha puesto @euromillón

Si has visto el video se dice que la noticia está contrastada con gente del centro de emergencias
de verdad sois muy cansinos

dejad ya las palmas
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:

Si has visto el video se dice que la noticia está contrastada con gente del centro de emergencias

dejad ya las palmas

Ah, perdona, si un vídeo de Tiktok dice que la información que da está contrastada entonces es verdad. Mis disculpas.
LLioncurt escribió:
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:

dejad ya las palmas

Ah, perdona, si un vídeo de Tiktok dice que la información que da está contrastada entonces es verdad. Mis disculpas.

que te perdone Juan luis galiacho periodista

https://elcierredigital.com/autores/juan-luis-galiacho
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:
ZACKO escribió:

dejad ya las palmas

que te perdone Juan luis galiacho periodista

https://elcierredigital.com/autores/juan-luis-galiacho

Será él y las otras fuentes. Porque dijiste que esto venía de varias fuentes, ¿no? ¿Cuáles son las otras?
LLioncurt escribió:
Será él y las otras fuentes. Porque dijiste que esto venía de varias fuentes, ¿no? ¿Cuáles son las otras?

Si te lo he dicho, gente del centro de emergencias, Mirate el video anda!!! y escuchalo con atención.
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:

Si te lo he dicho, gente del centro de emergencias, Mirate el video anda!!! y escuchalo con atención.

Veo que no sabes cómo funciona el periodismo.

Si yo cito a una persona, con nombre y apellidos, esa persona es la fuente.

Si yo digo "fuentes de" sin especificar, entonces la fuente soy yo. Cualquier persona que se haga eco, me hará referencia a mí, que soy la única persona de quien se sabe que conoce la noticia.

Ahora mismo, la única fuente es el periodista de Cierre Digital, que lo que dice puede ser verdad, o puede no serlo.
LLioncurt escribió:
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:

Si yo digo "fuentes de" sin especificar, entonces la fuente soy yo. Cualquier persona que se haca eco, me hará referencia a mí, que soy la única persona de quien se sabe que conoce la noticia.

Ahora mismo, la única fuente es el periodista de Cierre Digital, que lo que dice puede ser verdad, o puede no serlo.

[facepalm]

La noticia está contrastada sino te la quieres creer no te la creas alla tu.

Seguramente valdrá más tu opinión que la del periodista que la ha contrastado con la gente que vivió el momento.
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:
ZACKO escribió:

Si yo digo "fuentes de" sin especificar, entonces la fuente soy yo. Cualquier persona que se haca eco, me hará referencia a mí, que soy la única persona de quien se sabe que conoce la noticia.

[facepalm]

La noticia está contrastada sino te la quieres creer no te la creas alla tu.

Seguramente valdrá más tu opinión que la del periodista que la ha contrastado con la gente que vivió el momento.

Yo no digo que sea verdad o mentira. Solo digo que las tragaderas que tenéis algunos para aceptar noticias de medios de nula calidad, que escriben vídeos en TikTok, y considerarlo que es una noticia "contrastada", solo porque el que la da dice que lo está, es de órdago.
LLioncurt escribió:
Yo no digo que sea verdad o mentira. Solo digo que las tragaderas que tenéis algunos para aceptar noticias de medios de nula calidad, que escriben vídeos en TikTok, y considerarlo que es una noticia "contrastada", solo porque el que la da dice que lo está, es de órdago.

Como comprenderás no es un cualquiera, es Juan Luis Galiacho doctor en Ciencias de la Información si no lo conoces no es mi problema.

y como comprenderás le doy más credibilidad que a las tragaderas de los palmeros de Sánchez.
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:

Como comprenderás no es un cualquiera, es Juan Luis Galiacho doctor en Ciencias de la Información si no lo conoces no es mi problema.

y como comprenderás le doy más credibilidad que a las tragaderas de los palmeros de Sánchez.

También hay doctores en medicina que creen en la homeopatía. Eso no me dice absolutamente nada.

Te lo voy a plantear así. A ti te parece suficientemente riguroso que un señor te diga que una noticia está contrastada, y con eso ya estás feliz.

Si este doctor en periodismo tiene el mismo listón que tú, con que una de sus fuentes le diga que la noticia está contrastada, ya le debería valer.

Por contraponer un poco, esto dicen de el medio del que hablamos:

https://www.publico.es/politica/hay-det ... bulos.html

Y tampoco digo que sea verdad, ojo. Me da igual quién lo diga. Al final me importa poco quién dice qué, lo importante es tener información contrastada. Y que un señor te diga "esto está contrastado porque lo digo yo", no me vale.
154130 respuestas