› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:paco_man escribió:Como si ahora el obrero nadase en abundancia. Te la están colando y ni te estás dando cuenta.
Pero bueno, sigue defendiendo al PSOE que te irá bien.
Que parte de que no defiendo al PSOE no has entendido?
No sé como está el obrero, supongo que tú si lo sabes porque le has preguntado a todos los obreros de España... la realidad es que tenemos recórd de empleo, record de empleo estable y un salario mínimo muy por encima del que teníamos cuando gobernaba Rajoy. Que podríamos estar mejor? Hombre por supuesto y peor, lo que es evidente es que el obrero no va a estar mejor gobernando PP y VOX, eso sin duda.
paco_man escribió:ErisMorn escribió:paco_man escribió:Como si ahora el obrero nadase en abundancia. Te la están colando y ni te estás dando cuenta.
No sé como está el obrero, supongo que tú si lo sabes porque le has preguntado a todos los obreros de España... la realidad es que tenemos recórd de empleo, record de empleo estable y un salario mínimo muy por encima del que teníamos cuando gobernaba Rajoy. Que podríamos estar mejor? Hombre por supuesto y peor, lo que es evidente es que el obrero no va a estar mejor gobernando PP y VOX, eso sin duda.
Que gracias a la inflación (+alquiler/hipoteca, luz, combustible, impuestos), con el SM de hace 10 años tenías más poder adquisitivo que con el SM actual.
Es que si no lo suben, veríamos un gran porcentaje de la población viviendo debajo de puentes.
Tal y como está la cosa, habría que subirlo a 3000€, ¿cómo paga alguien 1200€ de alquiler cobrando el SM?
paco_man escribió:ErisMorn escribió:paco_man escribió:Como si ahora el obrero nadase en abundancia. Te la están colando y ni te estás dando cuenta.
Que gracias a la inflación (+alquiler/hipoteca, luz, combustible, impuestos), con el SM de hace 10 años tenías más poder adquisitivo que con el SM actual.
Es que si no lo suben, veríamos un gran porcentaje de la población viviendo debajo de puentes.
Tal y como está la cosa, habría que subirlo a 3000€, ¿cómo paga alguien 1200€ de alquiler cobrando el SM?
docobo escribió:@GXY y según tú el PSNOE o SUMARXD defiende los trabajadores? Porque si crees eso, el lavado de cerebro que han metido a quien se ha dejado es mayor de lo que creía...
paco_man escribió:Que gracias a la inflación (+alquiler/hipoteca, luz, combustible, impuestos), con el SM de hace 10 años tenías más poder adquisitivo que con el SM actual.
paco_man escribió:Es que si no lo suben, veríamos un gran porcentaje de la población viviendo debajo de puentes.
paco_man escribió:Tal y como está la cosa, habría que subirlo a 3000€, ¿cómo paga alguien 1200€ de alquiler cobrando el SM?
GXY escribió:docobo escribió:@GXY y según tú el PSNOE o SUMARXD defiende los trabajadores? Porque si crees eso, el lavado de cerebro que han metido a quien se ha dejado es mayor de lo que creía...
mas que el PP y que Ciudapaños, por descontado. y de Vox y su apoyo al empresauriado mas rancio tres cuartos de lo mismo. y de regalo te llevas un pin. con qué me lave yo la cabeza o lo que tengo dentro de ella, no es asunto tuyo para ir despachandolo con esa ligereza.
docobo escribió:GXY escribió:docobo escribió:@GXY y según tú el PSNOE o SUMARXD defiende los trabajadores? Porque si crees eso, el lavado de cerebro que han metido a quien se ha dejado es mayor de lo que creía...
mas que el PP y que Ciudapaños, por descontado. y de Vox y su apoyo al empresauriado mas rancio tres cuartos de lo mismo. y de regalo te llevas un pin. con qué me lave yo la cabeza o lo que tengo dentro de ella, no es asunto tuyo para ir despachandolo con esa ligereza.
Claro, por eso el salario más común en 2018 eran 18.000€ y ahora son 14.000€
Porque miran que te cagas por el trabajador
LLioncurt escribió:paco_man escribió:ErisMorn escribió:
Pues por el PP estaría en 800, así que imagínate.
GXY escribió:paco_man escribió:Que gracias a la inflación (+alquiler/hipoteca, luz, combustible, impuestos), con el SM de hace 10 años tenías más poder adquisitivo que con el SM actual.
eso es falso y te lo dice alguien que ha percibido el SM en varios periodos de tiempo a lo largo de los ultimos 15 años. quiza deberias escuchar a la voz de la experiencia alguna vez, en lugar de escuchar a agitadores a sueldo de pagadores que quieren difundir bulos.
Toni_sab escribió:Hombre, evidentemente yo escojo 3000€ 🤣 Seguro que Feijóo y la derecha me los dan en la próxima legislatura.
Tremendo licuado de cerebro para olvidar lo corrupto que fue el PP, creer que ‘todos son iguales’ y comparar/equiparar las políticas y medidas laborales para los trabajadores de los principales partidos del bipartidismo.
Todo eso lo unes a la pobre, egocéntrica y por confirmar corrupta representación política que tenemos hoy día y… voilá!! Un batido riquísimo. Con amor, Paco… 🏳️🌈
yalsin escribió:docobo escribió:GXY escribió:
Claro, por eso el salario más común en 2018 eran 18.000€ y ahora son 14.000€
Porque miran que te cagas por el trabajador
¿Y el dato por si solo te parece malo? Tiene pinta que lo único que explica es que los trabajadores que tenían sueldos por debajo de 14000€ entre 2018 y 2023, se han desplazado a la franja del SMI que son precisamente esos 14000 €, por lo que el aumento del número de asalariados en ese mínimo ha provocado que se convierta en el sueldo más común. Es como si en una empresa tienes 12 trabajadores, en 2018 10 de ellos cobran 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10 euros, los otros dos cobran 100000 €, siendo 100000€ el sueldo más frecuente para 2018 y en el 2024 se estipula un mínimo de 4 euros para cada trabajador, pasando a ser los suelos de los 10 primeros 4,4,4,4,5,6,7,8,9,10 y los otros dos 100000€, y dices que la situación ha empeorado porque ahora el sueldo más frecuente son 4 €
paco_man escribió:LLioncurt escribió:paco_man escribió:Que gracias a la inflación (+alquiler/hipoteca, luz, combustible, impuestos), con el SM de hace 10 años tenías más poder adquisitivo que con el SM actual.
También me podría imaginar en un hipotético gobierno del PP donde la inflación esté controlada, el tejido industrial más fuerte y el salario medio más acorde a los países vecinos. Por imaginar...
Parece que vivimos en países distintos, y algunos hasta en universos distintos. ¿No veis como está la sanidad? ¿los alquileres? ¿el precio de la vivienda? ¿la inflación? ¿los salarios? ¿la delincuencia?GXY escribió:paco_man escribió:Que gracias a la inflación (+alquiler/hipoteca, luz, combustible, impuestos), con el SM de hace 10 años tenías más poder adquisitivo que con el SM actual.
eso es falso y te lo dice alguien que ha percibido el SM en varios periodos de tiempo a lo largo de los ultimos 15 años. quiza deberias escuchar a la voz de la experiencia alguna vez, en lugar de escuchar a agitadores a sueldo de pagadores que quieren difundir bulos.
¿Bulo? ¿pero cuánto costaba el alquiler hace unos años y cuanto cuesta ahora? Deja de acusarme de mentiroso e infórmate mejor. Lo dicho, el salario mínimo tendría que ser de 3000€ para paliar todo lo que he dicho.
Siempre apuntas al empresario como el eje de los problemas, nunca al gobierno.Toni_sab escribió:Hombre, evidentemente yo escojo 3000€ 🤣 Seguro que Feijóo y la derecha me los dan en la próxima legislatura.
Tremendo licuado de cerebro para olvidar lo corrupto que fue el PP, creer que ‘todos son iguales’ y comparar/equiparar las políticas y medidas laborales para los trabajadores de los principales partidos del bipartidismo.
Todo eso lo unes a la pobre, egocéntrica y por confirmar corrupta representación política que tenemos hoy día y… voilá!! Un batido riquísimo. Con amor, Paco… 🏳️🌈
Se te ve el plumero, creyendo que el PSOE es mejor que el PP. Lo gracioso es que en el fondo sabes que son la misma basura, y hasta te duele defender a una mafia como el PSOE. Pero aún así lo haces.
Hombre, los 3000€ nos lo deberían de dar los políticos que defienden al obrero "supuestamente". Os dan migajas, os joden la economía, y encima aplaudís. Es muy triste compañero.
PD: A ver si eres tú el que no sabe votar, ya no sé qué creer.
Toni_sab escribió:paco_man escribió:LLioncurt escribió:
También me podría imaginar en un hipotético gobierno del PP donde la inflación esté controlada, el tejido industrial más fuerte y el salario medio más acorde a los países vecinos. Por imaginar...
Parece que vivimos en países distintos, y algunos hasta en universos distintos. ¿No veis como está la sanidad? ¿los alquileres? ¿el precio de la vivienda? ¿la inflación? ¿los salarios? ¿la delincuencia?GXY escribió:
¿Bulo? ¿pero cuánto costaba el alquiler hace unos años y cuanto cuesta ahora? Deja de acusarme de mentiroso e infórmate mejor. Lo dicho, el salario mínimo tendría que ser de 3000€ para paliar todo lo que he dicho.
Siempre apuntas al empresario como el eje de los problemas, nunca al gobierno.Toni_sab escribió:Hombre, evidentemente yo escojo 3000€ 🤣 Seguro que Feijóo y la derecha me los dan en la próxima legislatura.
Se te ve el plumero, creyendo que el PSOE es mejor que el PP. Lo gracioso es que en el fondo sabes que son la misma basura, y hasta te duele defender a una mafia como el PSOE. Pero aún así lo haces.
Hombre, los 3000€ nos lo deberían de dar los políticos que defienden al obrero "supuestamente". Os dan migajas, os joden la economía, y encima aplaudís. Es muy triste compañero.
PD: A ver si eres tú el que no sabe votar, ya no sé qué creer.
No Paco, no defiendo al PSOE. Ataco el argumento de que ‘todos son iguales’, porque simplemente no lo son. Además, sabes que todo lo que escribo es cierto e irrefutable 🤣
Buenas noches, y tápate del frío con una buena bandera LGTBI de colores bien vivos y diversos, de esas que ya se podrán poner en los ayuntamientos libremente.
paco_man escribió:También me podría imaginar en un hipotético gobierno del PP donde la inflación esté controlada, el tejido industrial más fuerte y el salario medio más acorde a los países vecinos. Por imaginar...
paco_man escribió:Parece que vivimos en países distintos, y algunos hasta en universos distintos. ¿No veis como está la sanidad? ¿los alquileres? ¿el precio de la vivienda? ¿la inflación? ¿los salarios?
paco_man escribió:¿Bulo? ¿pero cuánto costaba el alquiler hace unos años y cuanto cuesta ahora? Deja de acusarme de mentiroso e infórmate mejor. Lo dicho, el salario mínimo tendría que ser de 3000€ para paliar todo lo que he dicho.
paco_man escribió:Siempre apuntas al empresario como el eje de los problemas, nunca al gobierno.
paco_man escribió:Se te ve el plumero, creyendo que el PSOE es mejor que el PP. Lo gracioso es que en el fondo sabes que son la misma basura, y hasta te duele defender a una mafia como el PSOE. Pero aún así lo haces.
paco_man escribió:Hombre, los 3000€ nos lo deberían de dar los políticos que defienden al obrero "supuestamente". Os dan migajas, os joden la economía, y encima aplaudís. Es muy triste compañero.
paco_man escribió:PD: A ver si eres tú el que no sabe votar, ya no sé qué creer.
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:Hereze escribió:En la Alemanía nazi les OBLIGABAN, aquí nadie obliga a nadie,
No, aquí solamente te aplican tácticas de acoso y derribo por no tragarte sus delirios mentales.
Que yo sepa los únicos que hasta hace poco estaban discriminados en España y no se les permitía por ejemplo casarse al igual que lo hacemos los demás eran los homosexuales, que aquí hubo cierto partido que tuvo la poca vergüenza de recurrir ante el TC los matrimonios homesuxuales.
is2ms escribió:Creo que estás confundido.
Ningún partido estaba en contra de que los homosexuales tuviesen en pareja los mismos derechos que los heterosexuales en matrimonio, que parece que es lo que insinúas. Eso nunca estuvo en disputa. Lo que el PP señalaba, por motivos religiosos, es que a las uniones de homosexuales no se les llamase matrimonio, porque el matrimonio es un sacramento cristiano (que luego derivó en una figura civil). Ya está, sólo es eso.
Con esos mimbres el PSOE hizo su típica campaña demagoga y manipuladora según la cual, o pasabas por el aro o eras un homófobo, y cómo no, algunos picaron y el PP, como siempre, tragó.
O Dae_soo escribió:Debo ser el único al que entre lo malo y lo peor elige.....a ninguno de los 2
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:Hereze escribió:En la Alemanía nazi les OBLIGABAN, aquí nadie obliga a nadie,
No, aquí solamente te aplican tácticas de acoso y derribo por no tragarte sus delirios mentales.
Que yo sepa los únicos que hasta hace poco estaban discriminados en España y no se les permitía por ejemplo casarse al igual que lo hacemos los demás eran los homosexuales, que aquí hubo cierto partido que tuvo la poca vergüenza de recurrir ante el TC los matrimonios homesuxuales.
GXY escribió:is2ms escribió:Creo que estás confundido.
Ningún partido estaba en contra de que los homosexuales tuviesen en pareja los mismos derechos que los heterosexuales en matrimonio, que parece que es lo que insinúas. Eso nunca estuvo en disputa. Lo que el PP señalaba, por motivos religiosos, es que a las uniones de homosexuales no se les llamase matrimonio, porque el matrimonio es un sacramento cristiano (que luego derivó en una figura civil). Ya está, sólo es eso.
Con esos mimbres el PSOE hizo su típica campaña demagoga y manipuladora según la cual, o pasabas por el aro o eras un homófobo, y cómo no, algunos picaron y el PP, como siempre, tragó.
en algun hilo en que salio el tema alguien comentó que la cuestion de denominarlo matrimonio, era por tema legislativo. no me se los detalles, pero venia a indicar que lo adecuado era denominarlo matrimonio porque la union civil/juridica tambien esta denominada matrimonio, y denominarlo de otra manera obligaba a modificar o complicar otras leyes... en otras palabras: que era mas facil la cuestion denominandolo "matrimonio" tambien.
yo en esto opino que lo adecuado, y mas en la situacion de que el oficial, el que vale ante la administracion, es el "civil" o "juridico", sea ante la iglesia o no... yo hubiera cambiado la denominacion del civil/juridico/administrativo a "union civil" con una apostilla/modificacion de que en tal union puede participar cualquier persona independientemente de su genero y obtener los mismos beneficios... y listo, y que del resto se ocupe el articulo 14 CE. y hubiera dejado la denominacion de "matrimonio" unicamente para el eclesiastico, y que este defina las normas que considere para con los fieles adscritos.
pero por lo visto, desde el punto de vista tecnico/juridico era mas facil lo otro, asi que los politicos (de izquierdas) tiraron por el camino del medio: hacer una campaña social denominandolo matrimonio para sacar del foco el problema tecnico, no fuera que alguien percibiera que se estaba poniendo palos en las ruedas al progreso social desde la esfera politica... y luego el pepe hizo lo que mejor sabe hacer: nada de nada al respecto y preocuparse de salir en la foto.
Nepal77 escribió:Gritan libertad pero en el Senado están estos días reunidos con gente a favor de la pena de muerte a los gays.
Así defienden la libertad. Y la vida.
LynX escribió:Bueno como va la nueva plataforma turística de la gestapo de Marlaska? Ah no, que no va...cómo todo lo que hace este gobierno de inútiles.
No funciona, seguimos para bingo xdd.
Bueno a ver si por lo menos nos enseñan el chalet de un millón de euros de la nueva menestra.
paco_man escribió:Que gracias a la inflación (+alquiler/hipoteca, luz, combustible, impuestos), con el SM de hace 10 años tenías más poder adquisitivo que con el SM actual.
dinodini escribió:Ves las noticias de varios medios y te da la risa como unos mismos datos se leen diametralmente diferente.
EL PAIS: España no registraba tan pocos desempleados en noviembre desde 2007.
EL MUNDO: La Seguridad Social cierra el peor noviembre desde 2019 tras perder más de 30.000 afiliados
dinodini escribió:Ves las noticias de varios medios y te da la risa como unos mismos datos se leen diametralmente diferente.
EL PAIS: España no registraba tan pocos desempleados en noviembre desde 2007.
EL MUNDO: La Seguridad Social cierra el peor noviembre desde 2019 tras perder más de 30.000 afiliados
srkarakol escribió:
Échale un ojo a quien estaba en contra de la subida del SMI y luego vienes a comentar, vale?
GXY escribió:puedes hacer un estudio de 1996-2004 y 2012-2018 a ver cuanto de mas fuerte era el tejido industrial español y cuanto el salario medio mas acorde a los paises vecinos. a lo mejor te llevas una sorpresa.
GXY escribió:
y realmente crees que la mayor parte de todo eso es culpa solo de sanchez ¿?
GXY escribió:
de nuevo te pregunto. ¿los precios de los alquileres los ha subido el gobierno ¿?
facepalm digo yo. quien despide y contrata, el gobierno o los empresarios ¿?
GXY escribió:segun algunos si a todos nos dieran 3000+ euros de salario minimo, los precios de entre otras cosas los alquileres, rapidamente subirian para compensar esa situacion. y hasta te lo justifican con datos.
GXY escribió:no fui yo el que estuvo un año llorando del PSOE para terminar votandolo en 2023. ¿eh, paco?
¿no has pensado en eso, que en una pequeña parte, sanchez te esta dando por culo CON TU VOTO ¿?
yo al menos puedo decir que no le voté a el (dentro del poco recorrido que tiene ese razonamiento) pero tu? ni ese consuelo te queda.
is2ms escribió:GXY escribió:is2ms escribió:Creo que estás confundido.
en algun hilo en que salio el tema alguien comentó que la cuestion de denominarlo matrimonio, era por tema legislativo. no me se los detalles, pero venia a indicar que lo adecuado era denominarlo matrimonio porque la union civil/juridica tambien esta denominada matrimonio, y denominarlo de otra manera obligaba a modificar o complicar otras leyes... en otras palabras: que era mas facil la cuestion denominandolo "matrimonio" tambien.
yo en esto opino que lo adecuado, y mas en la situacion de que el oficial, el que vale ante la administracion, es el "civil" o "juridico", sea ante la iglesia o no... yo hubiera cambiado la denominacion del civil/juridico/administrativo a "union civil" con una apostilla/modificacion de que en tal union puede participar cualquier persona independientemente de su genero y obtener los mismos beneficios... y listo, y que del resto se ocupe el articulo 14 CE. y hubiera dejado la denominacion de "matrimonio" unicamente para el eclesiastico, y que este defina las normas que considere para con los fieles adscritos.
pero por lo visto, desde el punto de vista tecnico/juridico era mas facil lo otro, asi que los politicos (de izquierdas) tiraron por el camino del medio: hacer una campaña social denominandolo matrimonio para sacar del foco el problema tecnico, no fuera que alguien percibiera que se estaba poniendo palos en las ruedas al progreso social desde la esfera politica... y luego el pepe hizo lo que mejor sabe hacer: nada de nada al respecto y preocuparse de salir en la foto.
Sí, ese es el argumento que suelo oír por parte de los que defienden que la unión entre homosexuales se denomine matrimonio. Unido al hecho de que el "matrimonio" está expresamente recogido en la constitución y otro tipo de uniones no. Sin saber de leyes, y que puede que tengan razón, a mí así de primeras me parece un argumento retorcido. Tú con una ley puedes equiparar cualquier figura a cualquier otra, no hace falta modificar nada (que en el texto de la ley explícitamente se diga que los derechos y obligaciones de la figura de "unión" sean los mismos que los de la figura "matrimonio".
De todas formas, te digo que me parece un debate estéril, del que aunque parezca contradictorio con respecto a mi primer mensaje no tengo opinión definida. Vamos, que me da igual que se llame matrimonio, unión civil o como sea. Empatizo con los homosexuales que quieren que se llame matrimonio y con los cristianos que no ven con buenos ojos que un sacramento tan central en su credo como es el matrimonio pueda estar siendo utilizado en una guerra cultural.
Lo que sí que veo fatal es lo que hizo Hereze, que es demonizar a los de un bando, prácticamente llamando homófobos a los del PP, cuando sus argumentos son razonables (como también lo son los del bando LGT).Nepal77 escribió:Gritan libertad pero en el Senado están estos días reunidos con gente a favor de la pena de muerte a los gays.
Así defienden la libertad. Y la vida.
No como los podemitas, que "cabalgaban contradicciones" financiándose a expuertas del régimen iraní que cuelga a los homosexuales del cuello en grúas.
paco_man escribió:No soy economista, pero tal vez ese no era el momento de subirlo. Lo mismo ahora la situación económica sería muy distinta y podrían subirlo sin ningún tipo de impacto.
Nunca lo sabremos.
ErisMorn escribió:
No si ahora va a resultar que la inflacción que ha subido en TODOS los países occidentales es culpa del gobierno
Pues mira, los que tu quieres que gobiernen no les hubiese supuesto ningun problema dejar a la población viviendo debajo de puentes porque les importa un mojón la clase media y baja. Lo demostraron con creces cuando gobernaron con las mayores subidas de impuestos de la historia de la democracia y los mayores recortes laborales. Que poca memoria tenéis...
srkarakol escribió:
Pero si la última subida del SMI fue este año...
paco_man escribió:srkarakol escribió:
Échale un ojo a quien estaba en contra de la subida del SMI y luego vienes a comentar, vale?
No soy economista, pero tal vez ese no era el momento de subirlo. Lo mismo ahora la situación económica sería muy distinta y podrían subirlo sin ningún tipo de impacto.
paco_man escribió:¿A eso le llamas subida? creo que no llegaba ni a 50€. Seamos serios por favor.
PD: Así parece que estoy defendiendo al PP, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente digo que el PSOE y el PP son la misma basura, pero hay compañeros que dicen que no, que el PSOE es mejor.
srkarakol escribió:No soy economista, pero tal vez ese no era el momento de subirlo.
paco_man escribió:Claro, la culpa nunca es del PSOE. Siempre es de origen externo, o es de la herencia recibida, del PP, de Franco, etc.
Sólo tiene la culpa el gobierno si está el PP al mando.
paco_man escribió:No soy economista, pero tal vez ese no era el momento de subirlo. Lo mismo ahora la situación económica sería muy distinta y podrían subirlo sin ningún tipo de impacto.
paco_man escribió:Es que la cosa ha ido decayendo hasta el día de hoy. Ha sido un cúmulo de decisiones desastrosas por parte del PP y del PSOE.
A ver si lo pillo, si el país está casi en la ruina nunca es culpa del gobierno según tú (mientras el gobierno esté en manos del PSOE). Pero si va mal y gobierna el PP, entonces es culpa del PP. (...)
Lo dicho arriba, si gobierna el PSOE los problemas siempre son exógenos. El PSOE nunca tiene la culpa de nada. Sólo cuando gobierna el PP los problemas son culpa del PP. (...)
Y vuelta a lo mismo. El PSOE jamás tiene la culpa.
paco_man escribió:¿Pero entonces es bueno o malo subir el SMI? Yo creo que el SMI debería de ser el equivalente para poder pagar el alquiler/hipoteca, comer de manera decente, poder pagar la luz, agua, gas, gasolina... ¿Ahora es mal momento para subirlo? ¿cuando realmente hace más falta?
paco_man escribió:En eso tenéis razón, pero nunca he defendido sus cagadas. Soy consciente de que he votado mal y vuelvo a repetir, si sólo tuviese la opción de votar al PP o al PSOE, votaría al PSOE sin dudarlo ni un segundo.
paco_man escribió:Compañero, sé que eres progresista, yo también lo soy, pero quitarles la responsabilidad del precio de la vivienda, inflación, sanidad, etc. al PSOE no tiene sentido. Claro que tienen la culpa, estos y los del PP, se honesto de una vez. Saca el tigre que llevas dentro y deja de defender al sanchismo, nadie va a ponerte un pin de buen ciudadano por defender una de estas dos mafias. Me duele que lo hagas porque eres un tío crítico e íntegro, y en el fondo sabes que te la están colando.
srkarakol escribió:Lo que es innegable es que los datos de ocupación (en global) son los mejores desde hace muchísimo.
docobo escribió:srkarakol escribió:Lo que es innegable es que los datos de ocupación (en global) son los mejores desde hace muchísimo.
Más curro que nunca para no llegar a poder pagar un piso entre 5
GXY escribió:de todos modos, "no me has leido bien". como dije 3 parrafos mas arriba, yo no digo que el PSOE no tenga culpa de nada, pero si digo que estas mismas situaciones con el PP no serian ni mucho menos mejores. y sobre todo, con el PP no hubiera habido decisiones politicas favorables al sector social menos favorecido que con el PSOE si las ha habido. y yo eso lo valoro mas que usar la cara de pedro de punching ball.
yo lo que quiero de la clase politica son decisiones (leyes) que me favorezcan o que al menos no me den por culo, y eso tengo bastante comprobado que lo cumplimenta mejor la izquierda (por mas ineficiente que sea) que la derecha (por mas eficiente en ciertos aspectos que sea)... creo que es bastante facil de entender incluso para un polemista recalcitrante como tu.
GXY escribió:a quien le impacta subir el salario minimo es a las empresas / los empresarios. que son los que se quejan y lloran al respecto por sus balances.
GXY escribió:defender y no atacar son cosas distintas. para mi las subidas de precio tienen un culpable claro y son quienes ponen los precios, que no es el gobierno. al gobierno le puedo otorgar una culpabilidad secundaria por no intervenir lo que en mi opinion deberian (estoy hablando especificamente de vivienda, pero cumple tambien con otras cuestiones, aunque por ejemplo con el tema de combustibles y transportes, si intervinieron de un modo que el PP en la misma situacion no hubiera hecho). pero la culpa principal, para mi, no es del gobierno, sino de interesados especuladores (grandes y pequeños) que buscan su beneficio inmediato y les importa verga a quien perjudican con tal de que les paguen lo que piden.
al gobierno de lo que lo acuso, es de no intervenir (lo han intentado, pero sin conviccion y de manera ineficaz), pero no de la subida misma.
dinodini escribió:El creacionismo llega al Congreso.
Jaime Mayor Oreja, en la cumbre antiaborto del Senado: “Están ganando los científicos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución”
Yo tampoco entiendo como aún hay gente que no cree que la tierra se creo en 7 días y que la mujer salió de una costilla del hombre.
ErisMorn escribió:
Estas un poco obsesionado con el PSOE no? Te pegaban de pequeño los socialistas o como va la historia?
Es muy sencillo de entender si la inflacción es global y afecta a todos los países es normal que a nosotros nos afecte vivimos una economía globalizada. Culpar al PSOE de que suba el precio de los alimentos es como poco ridículo... pero oye que si PSOE mal, PP bien... ea ea a dormir
PD: La parte de que a mi el PSOE me la trae floja y solo he hablado de las políticas del Ministerio de Trabajo te da igual no? Ahora es cuando te enteras que ese ministerio no lo gestiona el PSOE...
paco_man escribió:ErisMorn escribió:
Estas un poco obsesionado con el PSOE no? Te pegaban de pequeño los socialistas o como va la historia?
Es muy sencillo de entender si la inflacción es global y afecta a todos los países es normal que a nosotros nos afecte vivimos una economía globalizada. Culpar al PSOE de que suba el precio de los alimentos es como poco ridículo... pero oye que si PSOE mal, PP bien... ea ea a dormir
PD: La parte de que a mi el PSOE me la trae floja y solo he hablado de las políticas del Ministerio de Trabajo te da igual no? Ahora es cuando te enteras que ese ministerio no lo gestiona el PSOE...
Lo dicho, el gobierno nunca tiene la culpa de nada. Partiendo de esa base, el gobierno no sirve absolutamente para nada, ¿no? Sólo son responsables de las cosas positivas, nunca de las negativas.
Pero si el gobierno es más conservador, entonces sí tiene la culpa de todo. Con dos eggs.
El gobierno no gestiona el trabajo, la inmigración, la sanidad, los desastres climáticos, la inflación, los impuestos, etc, etc. El gobierno os hace el truco de los trileros y os lo tragáis con gusto.