Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
6%
33
3%
16
1%
4
8%
39
16%
82
7%
36
7%
37
3%
14
2%
8
11%
56
5%
24
4%
19
26%
131
Hay 508 votos.
Como me la sopla la estampita, la vaquilla, el cristianismo y el tonel de kg que arrastre la pánfila esa, más importante me parece saber que el Fiscal general del Estado, más conocido como Fiscal del Nº1, cambia de móvil justo cuando se le coloca en el punto de mira. Cuál mafioso borrando pruebas incriminatorias.

Todo sea por la seguridad nacional, y la suya sobretodo, o porque se le murió la batería [fiu]
aaalexxx escribió:Como me la sopla la estampita, la vaquilla, el cristianismo y el tonel de kg que arrastre la pánfila esa, más importante me parece saber que el Fiscal general del Estado, más conocido como Fiscal del Nº1, cambia de móvil justo cuando se le coloca en el punto de mira. Cuál mafioso borrando pruebas incriminatorias.

Todo sea por la seguridad nacional, y la suya sobretodo, o porque se le murió la batería [fiu]

Quizás le dieron cambio de terminal en la compañía y puso el viejo en wallapop [carcajad]
@Toni_sab
Imagen
No te preocupes, que no te vas a quedar sin tu ración de Iker cuando se le nombre.
[qmparto]
(mensaje borrado)
Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos

te imaginas a alguien que NO es un empleado. :o

Wendersnaven escribió: Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.

a ver si leyendolo de alguien mas se lo toman en serio y no como la enesima rotonda en la que ponerse por delante para colgarse medallitas. :o

por lo demas es lo de siempre: posiciones llevadas al extremisimo, ad-hominems a tutiplen, y pocas ganas de "debatir" nada. bienvenidos a lo mismo de los 24 años anteriores. [fies]
GXY escribió:

Wendersnaven escribió: Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.

a ver si leyendolo de alguien mas se lo toman en serio y no como la enesima rotonda en la que ponerse por delante para colgarse medallitas. :o

por lo demas es lo de siempre: posiciones llevadas al extremisimo, ad-hominems a tutiplen, y pocas ganas de "debatir" nada. bienvenidos a lo mismo de los 24 años anteriores. [fies]

Se puede ser empleado y no ser soldado raso... [+risas]
eso no significa que siga sin ser un mandao o que pueda tomar decisiones de responsabilidad como la descrita.

Imagen
GXY escribió:

Cita el texto entero del compañero y no solo una frase sacada del contexto majo.

GXY escribió:eso no significa que siga sin ser un mandao o que pueda tomar decisiones de responsabilidad como la descrita.

Imagen

Vaya… ahora ya hay empleados sin que sean unos mandaos y que tampoco son empresarios.

Uno de los coches del gif debes ser tu.
Mrcolin escribió:Cita el texto entero del compañero y no solo una frase sacada del contexto majo.

porque pides lo que no haces? y gracias por lo de "majo". :o

Mrcolin escribió:Vaya… ahora ya hay empleados sin que sean unos mandaos y que tampoco son empresarios.

- sigo afirmando lo que dije de inicio. ¿necesitas que te lo vuelva a citar, o eres capaz de usar la ruedita del raton tu solo?

- los coches del gif somos todos los que estamos en la rotonda. :o
rethen escribió:
GXY escribió:como te dije en otro hilo el mundo no gira alrededor del culo tuyo. :o

los empleados... son empleados, normalmente no deciden. y menos aun lo que estamos discutiendo (precios de productos).

Basta un contraejemplo para tirar esto

GXY escribió:estas decisiones las estan tomando empresarios, no empleados. :-|

GXY escribió:desde luego decide mas que los empleados, que esos si que ni pinchan ni cortan. xD

Que es lo que ha ocurrido. Ahora, que tú nunca hayas ocupado un puesto con la suficiente responsabilidad para poner precios (a productos o servicios), me lo creo.

Pero como te dije en otro hilo, el mundo no gira alrededor del culo tuyo :o

@GXY aquí nos quedamos en la rotonda. Si quieres seguir dando vueltas, adelante, pero claramente en esas dos citas te equivocas. Ni esas decisiones las toman solo empleados, como afirmaste, ni los empleados "ni pinchan ni cortan".
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Cita el texto entero del compañero y no solo una frase sacada del contexto majo.

porque pides lo que no haces? y gracias por lo de "majo". :o

Mrcolin escribió:Vaya… ahora ya hay empleados sin que sean unos mandaos y que tampoco son empresarios.

- sigo afirmando lo que dije de inicio. ¿necesitas que te lo vuelva a citar, o eres capaz de usar la ruedita del raton tu solo?

- los coches del gif somos todos los que estamos en la rotonda. :o

Yo cito mensajes completos y no lo que me interesa, pero mira, me has pillado con ganas y sin quotear porque hacer miniquotes desde el movil es un coñazo, te resumo lo que ha dicho:
Ha dicho que los precios los calcula un algoritmo y un grupo grande de personas (todos empleados obviamente… no empresarios). Y tambien ha dicho que los directivos ponen precios en campañas (¿sabes que el director de marketing puede ser perfectamente un empleado sin ser empresario y/o socio?). Tambien ha dicho que los directivos de muy muy alto nivel (los socios por regla general), estan a otras cosas que a esas minucias.

Si te crees que los socios/empresarios estan al tanto en esas empresas de ponerle precios a los miles y miles de productos que venden…
Mrcolin escribió:Yo cito mensajes completos

mentira.

(cito de este mensaje)

Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos pensando por la noche que precio le pone al cable USB de la marca Amazon Basics y… se me cae el alma a los pies.
Los precios los manejan empleados normalmente. Aunque sean empleados con mucha responsabilidad. Los peces gordos buscan beneficios y/o posicionamiento… pero no andan poniendo el precio a los aguacates del ahorramas xD.

De verdad… parece mentira que algunos digais que habeis trsbajado para varias empresas y demas historias…

donde esta la "cita" en base a la cual contestas con ese mensaje ¿?

Mrcolin escribió: pero mira, me has pillado con ganas y sin quotear porque hacer miniquotes desde el movil es un coñazo, te resumo lo que ha dicho:
Ha dicho que los precios los calcula un algoritmo y un grupo grande de personas (todos empleados obviamente… no empresarios). Y tambien ha dicho que los directivos ponen precios en campañas (¿sabes que el director de marketing puede ser perfectamente un empleado sin ser empresario y/o socio?). Tambien ha dicho que los directivos de muy muy alto nivel (los socios por regla general), estan a otras cosas que a esas minucias.

Si te crees que los socios/empresarios estan al tanto en esas empresas de ponerle precios a los miles y miles de productos que venden…

lo que estas viniendo a decir es que la responsabilidad de poner los precios esta diluida, mediante un procedimiento, entre los empleados, que es lo mismo que decir que los empleados no ponen los precios.

los directivos ponen precios. si el directivo es un empleado, lo hace siguiendo, perdon por la redundancia, directivas que le vienen desde arriba. en la practica es lo mismo que decir que el precio lo establece el empresario, que es el que toma las decisiones "estrategicas".

los socios a lo que estan es a embolsarse pasta. :o

y si, los socios/empresarios no ponen la tiquita de precio producto por producto como si fuera el tendero de la tienda de la esquina... pero establecen los limites y politicas para que un procedimiento (ejecutado por empleados y/o por maquinas) lo haga. para mi es lo mismo que decir que lo establece él (el empresario) solo que lo hace indirectamente.

lo que me extraña es que no hayais salido todavia con la excusa habitual de que los precios los pone el mercado. xD
@GXY donde dices que no he citado, era un comentario mio sin ser respuesta a nadie.

Por otra parte, los directivos las directrices que tienen es la de los empresarios si… que muy muy resumido es “maximiza beneficios”. Ahi no dicen pon el cable USB a 9,99€ en vez de 10,99€.
Los empleados, por muy directores que sean, son empleados.
Si hasta en una empresa que trabaje de 30 personas era la de marketing responsable del pais X la que orientaba los precios que se podian poner… imagina en una empresa gigante.
Mrcolin escribió:@GXY donde dices que no he citado, era un comentario mio sin ser respuesta a nadie.

pero si es una respuesta a mi comentario de que los empleados no establecen precios. :o
Abalos en el juzgado respecto al tema de Koldo y las mascarillas sanitarias:

"yo no se exáctamente todos esos procesos donde puso más atención, yo lo que sí que puedo entender es que tuviera la preocupación o la inquietud que yo tenía, que el material sanitario llegara urgentemente, llegara material sanitario de verdad y llegara a un precio que no pudiera hablarse de malversación, esas eran mis urgencias, esas las que yo transmití e intenté contagiar a todos los que tenían que hacer la gestión"

Como la madre que le dice al hijo que vaya a buscar el pan y no se gaste el cambio en chuches [flipa]
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@GXY donde dices que no he citado, era un comentario mio sin ser respuesta a nadie.

pero si es una respuesta a mi comentario de que los empleados no establecen precios. :o

Viendo que te empieza a interesar mas el tema de las citas que el tema que hablamos, me retiro diciendo que no, no era una respuesta hacia ti. Era un comentario sobre lo que estabais hablando, pero no estaba respondiendo a nadie. Porque de citar, podia haberte citado tanto a ti como a rethen… por lo que no contestaba a nadie en perticular.

Me entusiasma el arte que tienes para desviar la atencion cuando quieres. Chapeau!
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... arioManual

La UCO descubre que el fiscal general cambió de móvil una semana después de imputarle el Supremo

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado un nuevo informe al Tribunal Supremo en el que avisa de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, llevó a cabo “un cambio de terminal telefónico” una semana después de que se le imputara por un presunto delito de revelación de secretos contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Los investigadores han detectado ese cambio después de que el análisis de los terminales incautados a García Ortiz finalizara con el hallazgo de “0 mensajes” entre el 8 y el 14 de marzo, que es el periodo en el que se produjeron las supuestas filtraciones.

Imagen
Pongo aquí este informe de la CEOE.

La CEOE valora positivamente la marcha de la economía española en 2024

El balance de la economía española en 2024 es favorable, sobre todo, en un entorno de elevada incertidumbre geopolítica y de atonía de nuestros principales socios europeos.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/ac ... a-espanola
Informe CEOE Diciembre 2024

Economía española

El balance de la economía española en 2024 es favorable, sobre todo, en un entorno de elevada incertidumbre geopolítica y de atonía de nuestros principales socios europeos. Persisten algunas debilidades y, además, esta bonanza no es generalizada ni por sectores ni por tamaño empresarial.

En el cuarto trimestre, la economía continúa mostrando un notable dinamismo, aunque se desacelera ligeramente respecto a los anteriores.

El ritmo de crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social se ha moderado ligeramente en noviembre, tras el inesperado repunte registrado en octubre. Con todo, para el conjunto del cuarto trimestre se espera un comportamiento del empleo algo más dinámico que en el tercer trimestre.

La inflación está repuntando en los últimos meses de 2024 debido al aumento de los precios energéticos y la retirada de las reducciones de IVA.

El déficit público del Estado no se está ajustando en 2024. Aumentan los gastos más que los ingresos, algo que no se había producido en los últimos ejercicios presupuestarios.

Actividad empresarial

La cifra de negocios en septiembre mejora ligeramente, tras el estancamiento del mes precedente. Las ventas de las grandes empresas mostraron un mayor vigor en octubre.

En octubre, los tipos de interés de los créditos a las empresas han seguido la senda de descensos observada en los últimos meses.

Los indicadores de confianza empresarial continúan mostrando impulso: el PMI compuesto de España permaneció en terreno expansivo por duodécimo mes consecutivo, aunque con un ritmo de crecimiento más lento que el de octubre.

En lo referente a dinamismo empresarial, la tendencia de los últimos meses continúa: el número de empresas inscritas en la Seguridad Social supera moderadamente los niveles previos a la pandemia, si bien las empresas más pequeñas aún no han recuperado los valores alcanzados en 2019.

Imagen

Economía española

Balance positivo de la economía española en 2024, si bien persisten algunas debilidades

El balance de la economía española en 2024 es favorable, sobre todo, en un entorno de elevada incertidumbre geopolítica y de atonía de nuestros principales socios europeos. España previsiblemente alcanzará un crecimiento del 3% de media en 2024, que contrasta con el 0,8% de Europa. Se ha creado empleo a un ritmo del 2,3%, que ha hecho que la productividad por ocupado y hora se torne positiva, y la inflación se va a reconducir a tasas por debajo del 3% en el conjunto del año. Por otro lado, se va a ampliar el superávit exterior por la bonanza de las exportaciones de servicios. La parte negativa se centra en la inversión, todavía muy debilitada; las finanzas públicas, porque se anticipa un ajuste del déficit reducido; y la alta tasa de desempleo en comparación con Europa, en un contexto de aumento de las vacantes. Además, esta bonanza no afecta a todos los sectores productivos por igual ni a todo el tamaño empresarial.

Demanda y actividad

La economía española continúa mostrando una evolución favorable, con crecimientos trimestrales de su PIB notables, del 0,9% en el primer trimestre y del 0,8% en el segundo y tercer trimestres. Con la información disponible hasta ahora, se puede afirmar que el crecimiento del PIB se situará en torno al 3,0%, aun contemplando cierta desaceleración en el cuarto trimestre, sobre todo debido al efecto de la DANA sobre la actividad, que se ha cifrado en torno a dos décimas menos de crecimiento intertrimestral en este periodo.

Los condicionantes del consumo privado están mostrando una favorable evolución: el empleo continúa aumentando a buen ritmo, los salarios crecen, la inflación se ha moderado respecto al año pasado, la confianza de las familias también se muestra positiva y ya han comenzado a bajar los tipos de interés. Sin embargo, el consumo privado no crece al ritmo que cabría esperar y la tasa de ahorro de las familias se sitúa en niveles históricamente muy elevados. No obstante, se observa ya una mejora de las condiciones de financiación que puede favorecer el consumo y la inversión en los próximos trimestres.

Mercado laboral

Por sectores económicos, la evolución de la afiliación está siendo heterogénea en términos interanuales. La ligera pérdida de impulso de la afiliación en noviembre se ha debido a los servicios, que también moderaron levemente su ritmo de crecimiento, hasta el 2,8%, pero que se perfilan como el sector más dinámico en materia de creación de empleo. Mientras, la industria mantuvo su ritmo de avance en el 1,5% por quinto mes consecutivo, aunque ello supone un comportamiento menos favorable que en el primer semestre del año. Por su parte, la construcción repuntó levemente en noviembre, hasta alcanzar una tasa del 1,9%, tras tres meses de crecimiento a un ritmo del 1,8%. Finalmente, la agricultura continúa perdiendo empleo, aunque estabilizó su ritmo de caída en el -1,0%.

El paro registrado descendió en noviembre en 16.036 personas, tras tres meses consecutivos de aumentos. Sin embargo, esta caída del desempleo es menos intensa que las también registradas en este mismo mes en 2021, 2022 y 2023, pero al mismo tiempo, constituye un dato más favorable que el promedio del periodo 2014-2019 (un aumento de 1.506 personas). Así, el total de desempleados se sitúa en 2.586.018 personas, el nivel más bajo en la serie histórica de este mes desde 2007.

Inflación

Como se preveía, la inflación en noviembre volvió a repuntar hasta el 2,4%, seis décimas más que el mes anterior. Por su parte, la inflación subyacente descendió una décima, hasta el 2,4%.

La reversión de parte de las medidas de reducción de impuestos para moderar la inflación también se ha visto reflejada en este incremento de precios. Así, de mantenerse la reducción del IVA, el incremento de los alimentos sin elaboración habría sido del 0,2%, frente al 1,1% que se ha registrado. De forma similar, pero en menor cuantía (dos décimas), para el caso de los alimentos elaborados.

Los productos energéticos son el componente que más ha contribuido a este repunte del mes de noviembre, sobre todo, por un efecto base respecto a noviembre de 2023, cuando descendieron sus precios. Los Productos energéticos muestran un incremento interanual de sus precios del 2,9%, frente al -3,7% del mes anterior, debido fundamentalmente al aumento de los precios de la electricidad y del gas (19,8% y 9,4%, respectivamente), mientras que los carburantes y lubricantes acumulan cuatro meses de descensos significativos.

Sector Público

La información referente a la ejecución presupuestaria del Estado hasta octubre señala que aumenta la necesidad de financiación hasta el -1,7% del PIB, ratio superior al -1,3% del PIB acumulado en el mismo periodo de 2023. El saldo primario se mantiene en equilibrio, frente al superávit del 0,3% del PIB alcanzado en los diez primeros meses de 2023.

Cabe destacar el cambio que se está produciendo en 2024, donde los empleos del Estado crecen más que los recursos. Así, los gastos avanzan un 8,7% hasta octubre, aumentando su peso en el PIB hasta el 16,8%. Mientras, los ingresos se incrementan un 6,3%, y prácticamente estabilizan su peso en el PIB en el 15,1%.

Respecto a los recursos, la recaudación por impuestos aumenta un 5,7% hasta octubre, con diferencias claras de comportamiento entre las principales figuras impositivas. Así, el IVA se incrementa un 7%, mientras que el IRPF desciende un -0,4%, siendo el Impuesto sobre Sociedades el que presenta un mayor dinamismo recaudatorio (10,3%). Hay que señalar que los ingresos por cotizaciones sociales descienden un -1,7% y el resto de los ingresos aumentan un 10,8%. Esta subida tan notable se explica por la transferencia recibida del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) correspondiente a recursos procedentes del Fondo REACT-EU y a las mayores transferencias recibidas de las comunidades autónomas.

Actividad empresarial

Los indicadores de confianza empresarial continúan mostrando impulso: el PMI compuesto de España permaneció en terreno expansivo por duodécimo mes consecutivo, aunque con un ritmo de crecimiento más lento que el de octubre.

La tendencia de los últimos meses continúa en lo referente al dinamismo empresarial: en noviembre, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social supera moderadamente los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, las empresas más pequeñas aún no han recuperado los valores alcanzados en 2019.

Facturación y ventas

Según el lNE, el Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en septiembre una variación del 1,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone una mejora frente al -0,1% registrado en agosto. Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas de variación anual positivas en tres de los cuatro sectores analizados. Sobresalen los servicios no financieros de mercado, que registraron el mayor aumento (7,7%). Se mantiene el retroceso en energía, agua y saneamiento (-4,1%), acumulando 21 meses de descensos consecutivos.

De acuerdo con la Agencia Tributaria, las Ventas Totales de las Grandes Empresas, deflactadas y corregidas de variaciones estacionales y de calendario, registraron en octubre un aumento del 5,1%, en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra, superior a la observada en septiembre, refuerza la tendencia positiva observada durante la segunda mitad del año. Este crecimiento se explica tanto por el vigor de las ventas interiores, como por la recuperación de las exportaciones. En el ámbito interno, las ventas crecieron un 4,7% en octubre, superando en un punto el ritmo de septiembre. Por su parte, las exportaciones mostraron un avance del 6,4%, casi tres puntos más que el mes anterior, consolidando así la recuperación iniciada en junio.
@Torres

Ni en la serie Yellowstone el fiscal general está con tanta mierda al cuello. Y se supone que ese personaje es el que tiene que acusar de oficio en corruptelas y demás? [qmparto]

Sistemas fallidos.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Yo cito mensajes completos

mentira.

(cito de este mensaje)

Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos pensando por la noche que precio le pone al cable USB de la marca Amazon Basics y… se me cae el alma a los pies.
Los precios los manejan empleados normalmente. Aunque sean empleados con mucha responsabilidad. Los peces gordos buscan beneficios y/o posicionamiento… pero no andan poniendo el precio a los aguacates del ahorramas xD.

De verdad… parece mentira que algunos digais que habeis trsbajado para varias empresas y demas historias…

donde esta la "cita" en base a la cual contestas con ese mensaje ¿?

Mrcolin escribió: pero mira, me has pillado con ganas y sin quotear porque hacer miniquotes desde el movil es un coñazo, te resumo lo que ha dicho:

lo que estas viniendo a decir es que la responsabilidad de poner los precios esta diluida, mediante un procedimiento, entre los empleados, que es lo mismo que decir que los empleados no ponen los precios.

los directivos ponen precios. si el directivo es un empleado, lo hace siguiendo, perdon por la redundancia, directivas que le vienen desde arriba. en la practica es lo mismo que decir que el precio lo establece el empresario, que es el que toma las decisiones "estrategicas".

los socios a lo que estan es a embolsarse pasta. :o

y si, los socios/empresarios no ponen la tiquita de precio producto por producto como si fuera el tendero de la tienda de la esquina... pero establecen los limites y politicas para que un procedimiento (ejecutado por empleados y/o por maquinas) lo haga. para mi es lo mismo que decir que lo establece él (el empresario) solo que lo hace indirectamente.

lo que me extraña es que no hayais salido todavia con la excusa habitual de que los precios los pone el mercado. xD

De verdad que sigues dando vueltas a pesar de haber ya dos usuarios que te hemos dicho que empleados ponen precios.

Que entiendo que tú no lo has visto, ¿pero cómo de alto has estado jerárquicamente para verlo? :-? No es un ataque, es que según el negocio es posible que tenga que ser un directivo (que no quita que sea empleado) el que lo haga.

Ojo, que igual tienes razón y solo Roig pone los precios de los aguacates, habría que preguntarle, pero parece dudoso. Parece dudoso incluso que le llegue un resumen y lo lea. De hacerse así, sería un trámite como cuando el rey firma las leyes, hecho para el ego de Roig, porque seguramente él del precio de los aguacates en Canarias no tenga ni puta idea ni ganas ni tiempo para saberlo [qmparto]

Es que sigues erre que erre, y al final vamos a pensar que en realidad estás diciendo que los precios no los pone el empleado sino la mano invisible [qmparto]
rethen escribió:
Wendersnaven escribió:

Solo de imaginármelo [+risas]

He trabajados algunos años en Amazon y los precios de los cables USB vienen de unos algoritmos y un equipo de personas (bastante grande) que dentro de Amazon se dedican a esta parte. No hay una persona específica que vaya poniéndole precios a cada cosa (es más en base a estudios de mercados, tendencias, etc..)

Pero a la hora de la verdad, la última decisión de precios la toman los directivos (que deciden que campañas de precios son las que quieren impulsar y en cuáles dejan margen). Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.

(pero obviamente directivos de muy muy muy alto nivel están por encima ir poniéndole precios a cada producto [tomaaa] )

Bueno, aquí se hablaba de empleados vs empresarios. Un directivo generalmente sigue siendo un empleado, salvo que sea un nivel muy muy alto (CEO y demás suelen ser socios)

Los directivos no tienen los mismos contratos y estan en el apartado 2 del Estatuto de los Trabajadores dentro de relaciones laborales de caracter especial.

Aqui las caracteristicas de los contratos de alta direccion.

https://www.laboral-social.com/7-puntos ... ccion.html

La administracion y gestiones las llevan estos directivos.

De mercadona los tienes aqui
https://info.mercadona.es/es/conocenos/ ... -mercadona
AngelCaido escribió:
rethen escribió:
Wendersnaven escribió:
Solo de imaginármelo [+risas]

He trabajados algunos años en Amazon y los precios de los cables USB vienen de unos algoritmos y un equipo de personas (bastante grande) que dentro de Amazon se dedican a esta parte. No hay una persona específica que vaya poniéndole precios a cada cosa (es más en base a estudios de mercados, tendencias, etc..)

Pero a la hora de la verdad, la última decisión de precios la toman los directivos (que deciden que campañas de precios son las que quieren impulsar y en cuáles dejan margen). Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.

(pero obviamente directivos de muy muy muy alto nivel están por encima ir poniéndole precios a cada producto [tomaaa] )

Bueno, aquí se hablaba de empleados vs empresarios. Un directivo generalmente sigue siendo un empleado, salvo que sea un nivel muy muy alto (CEO y demás suelen ser socios)

Los directivos no tienen los mismos contratos y estan en el apartado 2 del Estatuto de los Trabajadores dentro de relaciones laborales de caracter especial.

Aqui las caracteristicas de los contratos de alta direccion.

https://www.laboral-social.com/7-puntos ... ccion.html

La administracion y gestiones las llevan estos directivos.

De mercadona los tienes aqui
https://info.mercadona.es/es/conocenos/ ... -mercadona

Siguen pudiendo ser empleados de Mercadona [+risas]

No sabemos si el que pone el precio del aguacate de Canarias es uno de estos, ni qué contrato tiene.

Bueno, yo no lo sé [+risas]

La cuestión es que no es cierto que los precios los ponga siempre alguien no empleado.
Findeton escribió:

Jajajajajaja, muy buena, está bien empezar el año con un chiste.
Por cierto, aprovechando el enlace de @AngelCaido , menuda sacada de rabo Mercadona con su subida salarial, ¿No?

Imagen
Menuda sacada de rabo de los sindicatos que han conseguido esa subida salarial.
LordVulkan escribió:Menuda sacada de rabo de los sindicatos que han conseguido esa subida salarial.

¿Alguna prueba de que son los sindicatos los que la han conseguido? Porque igual, si nos ponemos así, han subido por mi sagrado corazón [carcajad]
LordVulkan escribió:La prueba la tienes publicada en el BOE.

Imagen
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2024-3851

No veo dónde pone ahí que esta subida esté ahí. Lo que citas es de Febrero 2024 y la subida es de Diciembre 2024.

Por otro lado, en el otro enlace oficial de nota de prensa no cita a los marisqueros

El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda su plantilla con el objetivo de contribuir a incrementar su poder adquisitivo

https://info.mercadona.es/es/actualidad ... 0731303671

Tampoco dice en esta parte que lo de repartir beneficios venga de los marisqueros

Asimismo, la compañía ha decidido, dentro de su estrategia de compartir los beneficios (medida impulsada por los accionistas en 2001), repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. El objetivo es gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios.
El convenio con sus correspondientes subidas salariales las negociaron los sindicatos en 2023, solo te puesto el primer enlace al BOE que lo referencia. lo que me estás dejando claro es que no tienes ni puta idea de como se negocian las condiciones laborales en una empresa si vienes a repartir sus panfletos, ¿lo mismo eres joven y no has trabajado en tu vida?
LordVulkan escribió:El convenio con sus correspondientes subidas salariales las negociaron los sindicatos en 2023, solo te puesto el primer enlace al BOE que lo referencia. lo que me estás dejando claro es que no tienes ni puta idea de como se negocian las condiciones laborales en una empresa si vienes a repartir sus panfletos, ¿lo mismo eres joven y no has trabajado en tu vida?

Igual tú eres muy joven y no sabes que hay que leer lo que pones, pero te cito el artículo 32 del BOE que has pasado

Artículo 32. Incremento salarial.
El Salario Base de los grupos profesionales, se verá incrementado durante la vigencia del presente convenio según el IPC, tomando como referencia la Tasa anual del IPC general del mes de diciembre publicado por el INE, con un máximo del 6 % y teniendo en cuenta la evolución del negocio:

1. Si el IPC está por debajo o igual a 2,5 %, aplicaremos el IPC real.

2. Si el IPC está por encima del 2,5 %, aplicaremos el 2,5 % más un porcentaje adicional teniendo en cuenta la evolución del negocio, que se obtiene comparando el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) real del año en curso con respecto al BAI real del año anterior:

2.1 Hasta un 1 % si el BAI incrementa entre un 2 % y un 4 %.

2.2 Hasta un 2 % si el BAI incrementa más de un 4 % y hasta un 6 %.

2.3 Hasta un 3 % si el BAI incrementa más de un 6 % y hasta un 8 %.

2.4 Hasta un 3,5 % si el BAI incrementa más de un 8 %.

En todos los casos anteriores no se superará el IPC real y tendrá un tope máximo de un 6 %.

El incremento resultante no podrá ser absorbible ni compensable por otros complementos salariales.

Excepcionalmente, no procederá aplicarlo en los años en que la Empresa no haya conseguido la ratio (beneficio neto dividido entre la cifra de ventas) de al menos, el 2 % sobre la cifra de ventas. De darse esta circunstancia, la Empresa lo comunicará a la Comisión Mixta, entregando la cuenta de pérdidas y ganancias en la que base la medida adoptada en el plazo de treinta días desde la constatación oficial por el personal auditor de la Empresa, y dentro de este mismo plazo la Empresa y la Comisión ratificarán si procede o no la no aplicación del incremento salarial.

Cuando se conozcan los resultados de beneficios/ventas, la Comisión Mixta procederá, si corresponde, a confeccionar la tabla de los Salarios Base, y una vez actualizada la remitirá a la Dirección General de Trabajo para su registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

En todo caso, lo establecido en los párrafos precedentes solo afecta al incremento salarial pactado, hallándose obligada la Empresa al cumplimiento del resto del texto del convenio.

La subida es del 8.5% y encima incluye remuneración extra por beneficios. ¿Lees que eso venga en ese artículo? Yo no.

Han excedido en buena medida el incremento pactado, así que olé por Mercadona y sus inversores, y una grandísima enhorabuena a todos sus trabajadores [beer]
Bueno, por lo menos ya has aprendido lo que es un convenio y quien lo negocia.

Ahora las dudas sobre como casar la propaganda de Mercadona y los números reales negociados por los sindicatos te la tendrán que resolver los sindicatos, no yo.
LordVulkan escribió:Bueno, por lo menos ya has aprendido lo que es un convenio y quien lo negocia.

Ahora las dudas sobre como casar la propaganda de Mercadona y los números reales negociados por los sindicatos te la tendrán que resolver los sindicatos, no yo.

Sí, lo aprendí cuando inicié mi vida laboral, hace unas décadas [qmparto]

Pero vamos, que me has ayudado a demostrar que Mercadona ha subido mucho más de lo que le tocaba según convenio, que lo han hecho de motu propio (si fuera cosa de los gambistas ya lo hubieran dicho ellos [carcajad]).

Muchas gracias y, de nuevo, gracias, Mercadona, aunque luego me hayas subido los croissants 10%, los empleados se merecen vivir bien [beer]
Pues que triste si tu vida laboral se ha basado en chupar pollas como estás haciendo ahora mismo con los directivos de Mercadona.
LordVulkan escribió:Pues que triste si tu vida laboral se ha basado en chupar pollas como estás haciendo ahora mismo con los directivos de Mercadona.

He visto una noticia de incremento salarial a trabajadores (que excede el convenio) y me he alegrado. Qué triste es ver que a ti te parece mal.

Hay que apoyar más al obrero, compañero, y cuando las cosas van mejor, y se comparten beneficios sin necesidad legal de ello, agradecerlo.

Ya sabes lo que dicen: es de bien nacido ser agradecido.

Lo de chupar pollas ni lo comento. ¿Insinúas que chupar pollas tiene algo de malo? No me gustaría pensar que estás siendo homófobo
rethen escribió:No veo dónde pone ahí que esta subida esté ahí. Lo que citas es de Febrero 2024 y la subida es de Diciembre 2024.

Por otro lado, en el otro enlace oficial de nota de prensa no cita a los marisqueros

El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda su plantilla con el objetivo de contribuir a incrementar su poder adquisitivo

Tampoco dice en esta parte que lo de repartir beneficios venga de los marisqueros

Asimismo, la compañía ha decidido, dentro de su estrategia de compartir los beneficios (medida impulsada por los accionistas en 2001), repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. El objetivo es gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios.

No hace falta que lo diga explícitamente, así funcionan los convenios colectivos.

La "nota de prensa oficial" es pura publicidad para engañar a almas cándidas, que forma parte del modus operandi de las empresas mas hostiles con la organizaciones sindicales, la fantasía de que son ellas las que cuidan de los trabajadores, de las cuales, esta es una de las mas significativas.

Y deja de hacerte daño...
dlabo escribió:
rethen escribió:No veo dónde pone ahí que esta subida esté ahí. Lo que citas es de Febrero 2024 y la subida es de Diciembre 2024.

No hace falta que lo diga explícitamente, así funcionan los convenios colectivos.

La "nota de prensa oficial" es pura publicidad para engañar a almas cándidas, que forma parte del modus operandi de las empresas mas hostiles con la organizaciones sindicales, la fantasía de que son ellas las que cuidan de los trabajadores, de las cuales, esta es una de las mas significativas.

Y deja de hacerte daño...

Léete el convenio que ha puesto el compañero. Esto excede en gran medida lo pactado.

Pd: si lees, te harás menos daño cuando repliques a algo que ya está respondido [carcajad]

Pd2: sigo esperando respuesta a tu ad hominem no explicado, dlabo. A tu tiempo, cuando termines tu siguiente ataque [+risas]
Te voy a dar una pista @rethen ¿el 8,5% de subida sale de comparar la diferencia entre los sueldos antes y después de la subida?

Y sobre lo que dices de contestarte, te voy a dar una explicación que creo que deberías haber deducido tu mismo, pero bueno, aquí estamos.
Esto es un foro, no un chat, yo escribo lo que tengo que escribir y salvo que haya información nueva, ahí lo dejo, y todo el mundo puede ver esa opinión o información, como dolorosamente has descubierto en las ultimas horas.
Y con la gente como tú, que parece tener la necesidad de tener la última palabra siempre,, soy incluso mas estricto en eso conmigo mismo, y sinceramente, me la trae al pairo tu intento de hacerme pasar por una especie de obseso que vigila a otros usuarios simplemente por haber dicho que he observado algo. Tengo mi opinión de lo que te ha pasado para montarte semejante película, y veo que no soy el único que la tiene.
Y no eres el primero, no mucho menos, y todos han acabado mal, lo que no entiendo es por que todos seguís gritando banzai y yendo a estamparos contra un muro que desde el minuto cero os ha demostrado que os ha calado, como cuando te intentaste hacer pasar por obrero.

Y con esto dejo el off-topic ,mensaje tras mensaje te vas retratando y dándome la razón.

Ahora ¿quieres saber por que la nota de prensa lo que hace es contar la historia desde el punto de vista que le conviene a la empresa?
dlabo escribió:Te voy a dar una pista @rethen ¿el 8,5% de subida sale de comparar la diferencia entre los sueldos antes y después de la subida?

Y sobre lo que dices de contestarte, te voy a dar una explicación que creo que deberías haber deducido tu mismo, pero bueno, aquí estamos.
Esto es un foro, no un chat, yo escribo lo que tengo que escribir y salvo que haya información nueva, ahí lo dejo, y todo el mundo puede ver esa opinión o información, como dolorosamente has descubierto en las ultimas horas.
Y con la gente como tú, que parece tener la necesidad de tener la última palabra siempre,, soy incluso mas estricto en eso conmigo mismo, y sinceramente, me la trae al pairo tu intento de hacerme pasar por una especie de obseso que vigila a otros usuarios simplemente por haber dicho que he observado algo. Tengo mi opinión de lo que te ha pasado para montarte semejante película, y veo que no soy el único que la tiene.
Y no eres el primero, no mucho menos, y todos han acabado mal, lo que no entiendo es por que todos seguís gritando banzai y yendo a estamparos contra un muro que desde el minuto cero os ha demostrado que os ha calado, como cuando te intentaste hacer pasar por obrero.

Y con esto dejo el off-topic ,mensaje tras mensaje te vas retratando y dándome la razón.

Ahora ¿quieres saber por que la nota de prensa lo que hace es contar la historia desde el punto de vista que le conviene a la empresa?

Te puedes inventar lo que te parezca, pero por favor, hazlo sobre los datos que disponemos, o aporta los tuyos propios.

El artículo 32 del BOE establece cifras bastante inferiores a las anunciadas en diciembre.

Si quieres negar esto, aporta más datos. Si no, sigue escribiendo tochos vacíos, que alguien se los leerá [carcajad]

Pd: me acojona que os cueste tanto aceptar que en este caso la empresa lo ha hecho bien, y ha mejorado el beneficio de los trabajadores más allá del deber legal.
algunos parece que cobran por post escrito blanqueando y poniendo de buenas a las empresas y a los empresarios.

cualquier persona con mas de 2 años de experiencia laboral sabe que no existen subidas salariales sin haber un sindicato / comite de empresa involucrado en el asunto... pero parece que algunos se empeñan en querer demostrar que las empresas son buenas samaritanas y se preocupan por el bienestar de sus empleados.

hablamos de la misma empresa que le endosa despidos disciplinarios a empleados por llevarse en el bolso comida que se iba a tirar, o que fuerzan a empleados con causas medicas diagnosticadas y en tratamiento a reincorporarse y trabajar haciendo pasar a su medico contratado (un externo, que ni siquiera es empleado y cobra "por produccion") por delante del medico de cabecera del empleado (lo cual vulnera el derecho del trabajador) o que establece sanciones disciplinarias a los trabajadores por "no cumplir" tareas mientras obliga a los mismos empleados a hacer pases por caja o de limpieza en las mismas franjas de tiempo de sus puestos.

si, mercadona es una empresa estupendisisisima. por eso tiene de los ratios mas altos de baja medica por causas psicologicas de toda españa. :-|

que ha subido los salarios de sus empleados un 8,5% ¿? habria que ver si no hubiera tenido que subirlos un 10% o si vienen de varios años seguidos de no haber subido nada. con la informacion que vengo leyendo me inclino por lo segundo, ya que normalmente mientras un convenio colectivo se esta negociando, este queda suspendido y no se aplican mejoras salariales (ni ningun otro cambio) y en ocasiones esas negociaciones tardan mas de 1 año en completarse. :-|
GXY escribió:algunos parece que cobran por post escrito blanqueando y poniendo de buenas a las empresas y a los empresarios.

cualquier persona con mas de 2 años de experiencia laboral sabe que no existen subidas salariales sin haber un sindicato / comite de empresa involucrado en el asunto... pero parece que algunos se empeñan en querer demostrar que las empresas son buenas samaritanas y se preocupan por el bienestar de sus empleados.

hablamos de la misma empresa que le endosa despidos disciplinarios a empleados por llevarse en el bolso comida que se iba a tirar, o que fuerzan a empleados con causas medicas diagnosticadas y en tratamiento a reincorporarse y trabajar haciendo pasar a su medico contratado (un externo, que ni siquiera es empleado y cobra "por produccion") por delante del medico de cabecera del empleado (lo cual vulnera el derecho del trabajador) o que establece sanciones disciplinarias a los trabajadores por "no cumplir" tareas mientras obliga a los mismos empleados a hacer pases por caja o de limpieza en las mismas franjas de tiempo de sus puestos.

si, mercadona es una empresa estupendisisisima. por eso tiene de los ratios mas altos de baja medica por causas psicologicas de toda españa. :-|

que ha subido los salarios de sus empleados un 8,5% ¿? habria que ver si no hubiera tenido que subirlos un 10% o si vienen de varios años seguidos de no haber subido nada. con la informacion que vengo leyendo me inclino por lo segundo, ya que normalmente mientras un convenio colectivo se esta negociando, este queda suspendido y no se aplican mejoras salariales (ni ningun otro cambio) y en ocasiones esas negociaciones tardan mas de 1 año en completarse. :-|

Léete el BOE del convenio firmado en febrero de 2024. Esto mejora dicho convenio.

De verdad, vuestra empresafobia constante está guay un rato, pero cuando se hacen las cosas bien, lo suyo es aplaudirlas.

Pero vamos, que si queréis pensar que todo esto es por el equipo langosta sin prueba alguna, contradiciendo las pruebas, adelante.

Pd: no digo que Mercadona sea una empresa fantástica, digo que ha subido más de lo que debía legalmente, y eso son fantásticas noticias para sus empleados, que seguro que no ven esa subida tan mal [carcajad]
Pero vamos, que si queréis pensar que todo esto es por el equipo langosta sin prueba alguna, contradiciendo las pruebas, adelante.

si, una opinion muy respetuosa la tuya. :o
dlabo escribió:Te voy a dar una pista @rethen ¿el 8,5% de subida sale de comparar la diferencia entre los sueldos antes y después de la subida?

No sé cómo no os da pereza colega, huele a trolleo desde aquí. Por sugerir, la herramienta de ignorados funciona de maravilla, queda muy limpia la página.

Por cierto buenos datos macroeconómicos salieron estos días, con España saliendo decentemente del paso.
GXY escribió:

si, una opinion muy respetuosa la tuya. :o

He conocido a demasiados liberados sindicales en mi vida laboral para tener mejor opinión, la verdad, que lo digas tú que cada dos tres dices empresaurio, me asombra.

Dicho esto, también he conocido a auténticos profesionales, principalmente en el ámbito de la educación, pero de los sindicatos grandes nunca he tenido la fortuna
Lo que estamos hablando es algo que sabe cualquiera con un mínimo conocimiento de como funciona la legislación laboral @rethen, es decir cualquier obrero.

Toma leete el convenio sectorial, artículos 24 y 25, y digo yo, aunque no me sorprendería visto lo visto que fuera así, que lo entenderás:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2023-13740

Por si acaso, que ya me estoy cansando, la nota lo que hace es dar el total de lo que resulta de aplicar la subida en tablas y salarios, y en los convenios este dato se da desglosado, pero eso tú ya lo sabías ¿verdad?

Y ya te lo dijeron ayer, el rollo modosito de yo digo esto, pero es que lo habéis interpretado mal, por que en realidad soy lo contrario y la culpa es vuestra por que sois tal, hace ya mucho que cansa.

Parece que no te has dado cuenta que aquí el mas tonto hace relojes y el plumero se te vio a la que aterrizastes.
He conocido a demasiados liberados sindicales en mi vida laboral para tener mejor opinión, la verdad, que lo digas tú que cada dos tres dices empresaurio, me asombra.

Dicho esto, también he conocido a auténticos profesionales, principalmente en el ámbito de la educación, pero de los sindicatos grandes nunca he tenido la fortuna

lo que tu conozcas o dejes de conocer es irrelevante.

cada uno se busca los argumentos que justifiquen sus posiciones como le parece. ya sabemos que los tuyos se basan en la observacion personal. [angelito]
dlabo escribió:Lo que estamos hablando es algo que sabe cualquiera con un mínimo conocimiento de como funciona la legislación laboral @rethen, es decir cualquier obrero.

Toma leete el convenio sectorial, artículos 24 y 25, y digo yo, aunque no me sorprendería visto lo visto que fuera así, que lo entenderás:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2023-13740

Por si acaso, que ya me estoy cansando, la nota lo que hace es dar el total de lo que resulta de aplicar la subida en tablas y salarios, y en los convenios este dato se da desglosado, pero eso tú ya lo sabías ¿verdad?

Y ya te lo dijeron ayer, el rollo modosito de yo digo esto, pero es que lo habéis interpretado mal, por que en realidad soy lo contrario y la culpa es vuestra por que sois tal, hace ya mucho que cansa.

Parece que no te has dado cuenta que aquí el mas tonto hace relojes y el plumero se te vio a la que aterrizastes.

Sigue saliendo un numerito más pequeño que el que ha salido.

Al final va a ser por gracia mía, ya lo veréis [carcajad]

@GXY podrían basarse en mis deseos, como otros, pero la realidad no funciona así.
Voy a hacer una excepción a lo de dejar la información y pasar para darte las gracias @rethen por demostrar con tantísimo ahínco lo que he comentado.

Por lo demás, si te dan los datos, te ayudan a interpretarlos y sigues por lo que sea haciendo gala de tu ignorancia en el tema, poco mas se puede hacer.
dlabo escribió:Voy a hacer una excepción a lo de dejar la información y pasar para darte las gracias @rethen por demostrar con tantísimo ahínco lo que he comentado.

Por lo demás, si te dan los datos, te ayudan a interpretarlos y sigues por lo que sea haciendo gala de tu ignorancia en el tema, poco mas se puede hacer.

Vamos, que no has demostrado nada y solo has soltado condescendencia, y la realidad es que los empleados de Mercadona ganarán más de lo convenido.

Gracias por participar [carcajad]

Me tiene hasta los huevos esta sociedad del buenismo que impera en Europa.
157067 respuestas