› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aaalexxx escribió:Como me la sopla la estampita, la vaquilla, el cristianismo y el tonel de kg que arrastre la pánfila esa, más importante me parece saber que el Fiscal general del Estado, más conocido como Fiscal del Nº1, cambia de móvil justo cuando se le coloca en el punto de mira. Cuál mafioso borrando pruebas incriminatorias.
Todo sea por la seguridad nacional, y la suya sobretodo, o porque se le murió la batería
Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos
Wendersnaven escribió: Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos
te imaginas a alguien que NO es un empleado.Wendersnaven escribió: Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.
a ver si leyendolo de alguien mas se lo toman en serio y no como la enesima rotonda en la que ponerse por delante para colgarse medallitas.
por lo demas es lo de siempre: posiciones llevadas al extremisimo, ad-hominems a tutiplen, y pocas ganas de "debatir" nada. bienvenidos a lo mismo de los 24 años anteriores.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos
te imaginas a alguien que NO es un empleado.Wendersnaven escribió: Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.
a ver si leyendolo de alguien mas se lo toman en serio y no como la enesima rotonda en la que ponerse por delante para colgarse medallitas.
por lo demas es lo de siempre: posiciones llevadas al extremisimo, ad-hominems a tutiplen, y pocas ganas de "debatir" nada. bienvenidos a lo mismo de los 24 años anteriores.
GXY escribió:eso no significa que siga sin ser un mandao o que pueda tomar decisiones de responsabilidad como la descrita.
Mrcolin escribió:Cita el texto entero del compañero y no solo una frase sacada del contexto majo.
Mrcolin escribió:Vaya… ahora ya hay empleados sin que sean unos mandaos y que tampoco son empresarios.
Uno de los coches del gif debes ser tu.
rethen escribió:GXY escribió:como te dije en otro hilo el mundo no gira alrededor del culo tuyo.
los empleados... son empleados, normalmente no deciden. y menos aun lo que estamos discutiendo (precios de productos).
Basta un contraejemplo para tirar estoGXY escribió:estas decisiones las estan tomando empresarios, no empleados.GXY escribió:desde luego decide mas que los empleados, que esos si que ni pinchan ni cortan. xD
Que es lo que ha ocurrido. Ahora, que tú nunca hayas ocupado un puesto con la suficiente responsabilidad para poner precios (a productos o servicios), me lo creo.
Pero como te dije en otro hilo, el mundo no gira alrededor del culo tuyo
GXY escribió:Mrcolin escribió:Cita el texto entero del compañero y no solo una frase sacada del contexto majo.
porque pides lo que no haces? y gracias por lo de "majo".Mrcolin escribió:Vaya… ahora ya hay empleados sin que sean unos mandaos y que tampoco son empresarios.
Uno de los coches del gif debes ser tu.
- sigo afirmando lo que dije de inicio. ¿necesitas que te lo vuelva a citar, o eres capaz de usar la ruedita del raton tu solo?
- los coches del gif somos todos los que estamos en la rotonda.
Mrcolin escribió:Yo cito mensajes completos
Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos pensando por la noche que precio le pone al cable USB de la marca Amazon Basics y… se me cae el alma a los pies.
Los precios los manejan empleados normalmente. Aunque sean empleados con mucha responsabilidad. Los peces gordos buscan beneficios y/o posicionamiento… pero no andan poniendo el precio a los aguacates del ahorramas xD.
De verdad… parece mentira que algunos digais que habeis trsbajado para varias empresas y demas historias…
Mrcolin escribió: pero mira, me has pillado con ganas y sin quotear porque hacer miniquotes desde el movil es un coñazo, te resumo lo que ha dicho:
Ha dicho que los precios los calcula un algoritmo y un grupo grande de personas (todos empleados obviamente… no empresarios). Y tambien ha dicho que los directivos ponen precios en campañas (¿sabes que el director de marketing puede ser perfectamente un empleado sin ser empresario y/o socio?). Tambien ha dicho que los directivos de muy muy alto nivel (los socios por regla general), estan a otras cosas que a esas minucias.
Si te crees que los socios/empresarios estan al tanto en esas empresas de ponerle precios a los miles y miles de productos que venden…
Mrcolin escribió:@GXY donde dices que no he citado, era un comentario mio sin ser respuesta a nadie.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY donde dices que no he citado, era un comentario mio sin ser respuesta a nadie.
pero si es una respuesta a mi comentario de que los empleados no establecen precios.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Yo cito mensajes completos
mentira.
(cito de este mensaje)Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos pensando por la noche que precio le pone al cable USB de la marca Amazon Basics y… se me cae el alma a los pies.
Los precios los manejan empleados normalmente. Aunque sean empleados con mucha responsabilidad. Los peces gordos buscan beneficios y/o posicionamiento… pero no andan poniendo el precio a los aguacates del ahorramas xD.
De verdad… parece mentira que algunos digais que habeis trsbajado para varias empresas y demas historias…
donde esta la "cita" en base a la cual contestas con ese mensaje ¿?Mrcolin escribió: pero mira, me has pillado con ganas y sin quotear porque hacer miniquotes desde el movil es un coñazo, te resumo lo que ha dicho:
Ha dicho que los precios los calcula un algoritmo y un grupo grande de personas (todos empleados obviamente… no empresarios). Y tambien ha dicho que los directivos ponen precios en campañas (¿sabes que el director de marketing puede ser perfectamente un empleado sin ser empresario y/o socio?). Tambien ha dicho que los directivos de muy muy alto nivel (los socios por regla general), estan a otras cosas que a esas minucias.
Si te crees que los socios/empresarios estan al tanto en esas empresas de ponerle precios a los miles y miles de productos que venden…
lo que estas viniendo a decir es que la responsabilidad de poner los precios esta diluida, mediante un procedimiento, entre los empleados, que es lo mismo que decir que los empleados no ponen los precios.
los directivos ponen precios. si el directivo es un empleado, lo hace siguiendo, perdon por la redundancia, directivas que le vienen desde arriba. en la practica es lo mismo que decir que el precio lo establece el empresario, que es el que toma las decisiones "estrategicas".
los socios a lo que estan es a embolsarse pasta.
y si, los socios/empresarios no ponen la tiquita de precio producto por producto como si fuera el tendero de la tienda de la esquina... pero establecen los limites y politicas para que un procedimiento (ejecutado por empleados y/o por maquinas) lo haga. para mi es lo mismo que decir que lo establece él (el empresario) solo que lo hace indirectamente.
lo que me extraña es que no hayais salido todavia con la excusa habitual de que los precios los pone el mercado. xD
rethen escribió:Wendersnaven escribió:Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos pensando por la noche que precio le pone al cable USB de la marca Amazon Basics y… se me cae el alma a los pies.
Solo de imaginármelo
He trabajados algunos años en Amazon y los precios de los cables USB vienen de unos algoritmos y un equipo de personas (bastante grande) que dentro de Amazon se dedican a esta parte. No hay una persona específica que vaya poniéndole precios a cada cosa (es más en base a estudios de mercados, tendencias, etc..)
Pero a la hora de la verdad, la última decisión de precios la toman los directivos (que deciden que campañas de precios son las que quieren impulsar y en cuáles dejan margen). Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.
(pero obviamente directivos de muy muy muy alto nivel están por encima ir poniéndole precios a cada producto )
Bueno, aquí se hablaba de empleados vs empresarios. Un directivo generalmente sigue siendo un empleado, salvo que sea un nivel muy muy alto (CEO y demás suelen ser socios)
AngelCaido escribió:rethen escribió:Wendersnaven escribió:
Solo de imaginármelo
He trabajados algunos años en Amazon y los precios de los cables USB vienen de unos algoritmos y un equipo de personas (bastante grande) que dentro de Amazon se dedican a esta parte. No hay una persona específica que vaya poniéndole precios a cada cosa (es más en base a estudios de mercados, tendencias, etc..)
Pero a la hora de la verdad, la última decisión de precios la toman los directivos (que deciden que campañas de precios son las que quieren impulsar y en cuáles dejan margen). Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.
(pero obviamente directivos de muy muy muy alto nivel están por encima ir poniéndole precios a cada producto )
Bueno, aquí se hablaba de empleados vs empresarios. Un directivo generalmente sigue siendo un empleado, salvo que sea un nivel muy muy alto (CEO y demás suelen ser socios)
Los directivos no tienen los mismos contratos y estan en el apartado 2 del Estatuto de los Trabajadores dentro de relaciones laborales de caracter especial.
Aqui las caracteristicas de los contratos de alta direccion.
https://www.laboral-social.com/7-puntos ... ccion.html
La administracion y gestiones las llevan estos directivos.
De mercadona los tienes aqui
https://info.mercadona.es/es/conocenos/ ... -mercadona
LordVulkan escribió:Menuda sacada de rabo de los sindicatos que han conseguido esa subida salarial.
LordVulkan escribió:La prueba la tienes publicada en el BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2024-3851
El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda su plantilla con el objetivo de contribuir a incrementar su poder adquisitivo
Asimismo, la compañía ha decidido, dentro de su estrategia de compartir los beneficios (medida impulsada por los accionistas en 2001), repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. El objetivo es gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios.
LordVulkan escribió:El convenio con sus correspondientes subidas salariales las negociaron los sindicatos en 2023, solo te puesto el primer enlace al BOE que lo referencia. lo que me estás dejando claro es que no tienes ni puta idea de como se negocian las condiciones laborales en una empresa si vienes a repartir sus panfletos, ¿lo mismo eres joven y no has trabajado en tu vida?
Artículo 32. Incremento salarial.
El Salario Base de los grupos profesionales, se verá incrementado durante la vigencia del presente convenio según el IPC, tomando como referencia la Tasa anual del IPC general del mes de diciembre publicado por el INE, con un máximo del 6 % y teniendo en cuenta la evolución del negocio:
1. Si el IPC está por debajo o igual a 2,5 %, aplicaremos el IPC real.
2. Si el IPC está por encima del 2,5 %, aplicaremos el 2,5 % más un porcentaje adicional teniendo en cuenta la evolución del negocio, que se obtiene comparando el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) real del año en curso con respecto al BAI real del año anterior:
2.1 Hasta un 1 % si el BAI incrementa entre un 2 % y un 4 %.
2.2 Hasta un 2 % si el BAI incrementa más de un 4 % y hasta un 6 %.
2.3 Hasta un 3 % si el BAI incrementa más de un 6 % y hasta un 8 %.
2.4 Hasta un 3,5 % si el BAI incrementa más de un 8 %.
En todos los casos anteriores no se superará el IPC real y tendrá un tope máximo de un 6 %.
El incremento resultante no podrá ser absorbible ni compensable por otros complementos salariales.
Excepcionalmente, no procederá aplicarlo en los años en que la Empresa no haya conseguido la ratio (beneficio neto dividido entre la cifra de ventas) de al menos, el 2 % sobre la cifra de ventas. De darse esta circunstancia, la Empresa lo comunicará a la Comisión Mixta, entregando la cuenta de pérdidas y ganancias en la que base la medida adoptada en el plazo de treinta días desde la constatación oficial por el personal auditor de la Empresa, y dentro de este mismo plazo la Empresa y la Comisión ratificarán si procede o no la no aplicación del incremento salarial.
Cuando se conozcan los resultados de beneficios/ventas, la Comisión Mixta procederá, si corresponde, a confeccionar la tabla de los Salarios Base, y una vez actualizada la remitirá a la Dirección General de Trabajo para su registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
En todo caso, lo establecido en los párrafos precedentes solo afecta al incremento salarial pactado, hallándose obligada la Empresa al cumplimiento del resto del texto del convenio.
LordVulkan escribió:Bueno, por lo menos ya has aprendido lo que es un convenio y quien lo negocia.
Ahora las dudas sobre como casar la propaganda de Mercadona y los números reales negociados por los sindicatos te la tendrán que resolver los sindicatos, no yo.
LordVulkan escribió:Pues que triste si tu vida laboral se ha basado en chupar pollas como estás haciendo ahora mismo con los directivos de Mercadona.
rethen escribió:No veo dónde pone ahí que esta subida esté ahí. Lo que citas es de Febrero 2024 y la subida es de Diciembre 2024.
Por otro lado, en el otro enlace oficial de nota de prensa no cita a los marisquerosEl Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda su plantilla con el objetivo de contribuir a incrementar su poder adquisitivo
https://info.mercadona.es/es/actualidad ... 0731303671
Tampoco dice en esta parte que lo de repartir beneficios venga de los marisquerosAsimismo, la compañía ha decidido, dentro de su estrategia de compartir los beneficios (medida impulsada por los accionistas en 2001), repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. El objetivo es gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios.
dlabo escribió:rethen escribió:No veo dónde pone ahí que esta subida esté ahí. Lo que citas es de Febrero 2024 y la subida es de Diciembre 2024.
Por otro lado, en el otro enlace oficial de nota de prensa no cita a los marisquerosEl Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda su plantilla con el objetivo de contribuir a incrementar su poder adquisitivo
https://info.mercadona.es/es/actualidad ... 0731303671
Tampoco dice en esta parte que lo de repartir beneficios venga de los marisquerosAsimismo, la compañía ha decidido, dentro de su estrategia de compartir los beneficios (medida impulsada por los accionistas en 2001), repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. El objetivo es gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios.
No hace falta que lo diga explícitamente, así funcionan los convenios colectivos.
La "nota de prensa oficial" es pura publicidad para engañar a almas cándidas, que forma parte del modus operandi de las empresas mas hostiles con la organizaciones sindicales, la fantasía de que son ellas las que cuidan de los trabajadores, de las cuales, esta es una de las mas significativas.
Y deja de hacerte daño...
dlabo escribió:Te voy a dar una pista @rethen ¿el 8,5% de subida sale de comparar la diferencia entre los sueldos antes y después de la subida?
Y sobre lo que dices de contestarte, te voy a dar una explicación que creo que deberías haber deducido tu mismo, pero bueno, aquí estamos.
Esto es un foro, no un chat, yo escribo lo que tengo que escribir y salvo que haya información nueva, ahí lo dejo, y todo el mundo puede ver esa opinión o información, como dolorosamente has descubierto en las ultimas horas.
Y con la gente como tú, que parece tener la necesidad de tener la última palabra siempre,, soy incluso mas estricto en eso conmigo mismo, y sinceramente, me la trae al pairo tu intento de hacerme pasar por una especie de obseso que vigila a otros usuarios simplemente por haber dicho que he observado algo. Tengo mi opinión de lo que te ha pasado para montarte semejante película, y veo que no soy el único que la tiene.
Y no eres el primero, no mucho menos, y todos han acabado mal, lo que no entiendo es por que todos seguís gritando banzai y yendo a estamparos contra un muro que desde el minuto cero os ha demostrado que os ha calado, como cuando te intentaste hacer pasar por obrero.
Y con esto dejo el off-topic ,mensaje tras mensaje te vas retratando y dándome la razón.
Ahora ¿quieres saber por que la nota de prensa lo que hace es contar la historia desde el punto de vista que le conviene a la empresa?
GXY escribió:algunos parece que cobran por post escrito blanqueando y poniendo de buenas a las empresas y a los empresarios.
cualquier persona con mas de 2 años de experiencia laboral sabe que no existen subidas salariales sin haber un sindicato / comite de empresa involucrado en el asunto... pero parece que algunos se empeñan en querer demostrar que las empresas son buenas samaritanas y se preocupan por el bienestar de sus empleados.
hablamos de la misma empresa que le endosa despidos disciplinarios a empleados por llevarse en el bolso comida que se iba a tirar, o que fuerzan a empleados con causas medicas diagnosticadas y en tratamiento a reincorporarse y trabajar haciendo pasar a su medico contratado (un externo, que ni siquiera es empleado y cobra "por produccion") por delante del medico de cabecera del empleado (lo cual vulnera el derecho del trabajador) o que establece sanciones disciplinarias a los trabajadores por "no cumplir" tareas mientras obliga a los mismos empleados a hacer pases por caja o de limpieza en las mismas franjas de tiempo de sus puestos.
si, mercadona es una empresa estupendisisisima. por eso tiene de los ratios mas altos de baja medica por causas psicologicas de toda españa.
que ha subido los salarios de sus empleados un 8,5% ¿? habria que ver si no hubiera tenido que subirlos un 10% o si vienen de varios años seguidos de no haber subido nada. con la informacion que vengo leyendo me inclino por lo segundo, ya que normalmente mientras un convenio colectivo se esta negociando, este queda suspendido y no se aplican mejoras salariales (ni ningun otro cambio) y en ocasiones esas negociaciones tardan mas de 1 año en completarse.
Pero vamos, que si queréis pensar que todo esto es por el equipo langosta sin prueba alguna, contradiciendo las pruebas, adelante.
dlabo escribió:Te voy a dar una pista @rethen ¿el 8,5% de subida sale de comparar la diferencia entre los sueldos antes y después de la subida?
Y sobre lo que dices de contestarte, te voy a dar una explicación que creo que deberías haber deducido tu mismo, pero bueno, aquí estamos.
Esto es un foro, no un chat, yo escribo lo que tengo que escribir y salvo que haya información nueva, ahí lo dejo, y todo el mundo puede ver esa opinión o información, como dolorosamente has descubierto en las ultimas horas.
Y con la gente como tú, que parece tener la necesidad de tener la última palabra siempre,, soy incluso mas estricto en eso conmigo mismo, y sinceramente, me la trae al pairo tu intento de hacerme pasar por una especie de obseso que vigila a otros usuarios simplemente por haber dicho que he observado algo. Tengo mi opinión de lo que te ha pasado para montarte semejante película, y veo que no soy el único que la tiene.
Y no eres el primero, no mucho menos, y todos han acabado mal, lo que no entiendo es por que todos seguís gritando banzai y yendo a estamparos contra un muro que desde el minuto cero os ha demostrado que os ha calado, como cuando te intentaste hacer pasar por obrero.
Y con esto dejo el off-topic ,mensaje tras mensaje te vas retratando y dándome la razón.
Ahora ¿quieres saber por que la nota de prensa lo que hace es contar la historia desde el punto de vista que le conviene a la empresa?
GXY escribió:Pero vamos, que si queréis pensar que todo esto es por el equipo langosta sin prueba alguna, contradiciendo las pruebas, adelante.
si, una opinion muy respetuosa la tuya.
He conocido a demasiados liberados sindicales en mi vida laboral para tener mejor opinión, la verdad, que lo digas tú que cada dos tres dices empresaurio, me asombra.
Dicho esto, también he conocido a auténticos profesionales, principalmente en el ámbito de la educación, pero de los sindicatos grandes nunca he tenido la fortuna
dlabo escribió:Lo que estamos hablando es algo que sabe cualquiera con un mínimo conocimiento de como funciona la legislación laboral @rethen, es decir cualquier obrero.
Toma leete el convenio sectorial, artículos 24 y 25, y digo yo, aunque no me sorprendería visto lo visto que fuera así, que lo entenderás:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2023-13740
Por si acaso, que ya me estoy cansando, la nota lo que hace es dar el total de lo que resulta de aplicar la subida en tablas y salarios, y en los convenios este dato se da desglosado, pero eso tú ya lo sabías ¿verdad?
Y ya te lo dijeron ayer, el rollo modosito de yo digo esto, pero es que lo habéis interpretado mal, por que en realidad soy lo contrario y la culpa es vuestra por que sois tal, hace ya mucho que cansa.
Parece que no te has dado cuenta que aquí el mas tonto hace relojes y el plumero se te vio a la que aterrizastes.
dlabo escribió:Voy a hacer una excepción a lo de dejar la información y pasar para darte las gracias @rethen por demostrar con tantísimo ahínco lo que he comentado.
Por lo demás, si te dan los datos, te ayudan a interpretarlos y sigues por lo que sea haciendo gala de tu ignorancia en el tema, poco mas se puede hacer.