Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
6%
33
3%
16
1%
4
8%
40
16%
84
8%
43
7%
37
3%
14
2%
8
11%
56
5%
24
4%
19
25%
131
Hay 518 votos.
Sateju escribió:@rethen Quizas esto de responder pensando que el otro es tonto, y dando esquivas absurdas para alargar un cruce de mensajes que seguramente sea infinito y delirante, te funcione con otros usuarios.

No cuentes conmigo para eso.

adiooo [bye]

Vamos, que me estás llamando gordofóbico cuando en realidad estás proyectando palabras en mí que no he dicho, y en realidad parece que quien piensa eso de la chica eres tú Oooh

De verdad que a veces, de defender, os pasáis atacando a quien defendéis. No lo entiendo [qmparto]
LynX escribió:Un español compara los precios del Lidl en Francia con los de nuestro país y lanza esta reflexión: «Me ha explotado la cabeza».
«Al final, la compra te sale prácticamente igual, pero la diferencia en los sueldos es abismal»
https://www.abc.es/recreo/espanol-compara-precios-lidl-francia-pais-lanza-reflexion-20250103095508-nt.html#vtm_modulosEngag=ultimasnoticias:economia:noticia:3

pues el plato que tenemos con la union europea desde que entramos. que mucho euro, mucha normativa europea, mucho que chupis las inversiones, pero seguimos teniendo salarios españoles con precios franceses (y en la misma moneda que los franceses) vamos que nos ha salido el guiso de rabo de toro por los cuernos. :-|

que han hecho la comparacion con precios del lidl? ya se podia hacer la misma comparacion con otros productos y tiendas hace 30 años y pasaba exactamente lo mismo.

LynX escribió:El nuevo impuesto que llega a las nóminas de los trabajadores en enero: hará que tu sueldo sea más bajo.
La denominada 'cuota de solidaridad' añade más presión a algunos asalariados, mientras que el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) se actualiza para todos.
https://www.abc.es/economia/nuevo-impuesto-llega-nominas-trabajadores-enero-hara-20250101183319-nt.html

es que subirle (mas) el IRPF a la clase media no iba a quedar "popular".

LynX escribió:La inmigración irregular en 2024 roza el récord histórico y Canarias recibe el 80% de las llegadas.
https://www.20minutos.es/noticia/5669127/0/espana-supero-las-60-000-llegadas-por-tierra-mar-2024-casi-80-las-llegadas-fueron-canarias-un-ano-maximos/

Pero recordad que lo importante es felices fiestas, la vaca y ahora la gorda.

luego hay quejas cuando se manda a parte de esa inmigracion a otras regiones. se la tiene que comer entera canarias, donde sin 60mil llegadas anuales ya habia un 20pico % de paro. :-|

el_ssbb_boy escribió:
ErisMorn escribió:La que está liando Perro Sánchez...

España crea 502.000 puestos de trabajo en 2024 y cierra diciembre con la cifra de paro más baja en 17 años
El desempleo cayó en el último mes hasta las 2.560.718 personas y el total de afiliados se situó por encima de los 21,3 millones, el nivel más alto en este periodo desde 2001
https://elpais.com/economia/2025-01-03/ ... -anos.html

La precariedad también importa. La precariedad va como una moto, como un cohete.

ahora va un pelin menos como un cohete que hace 5 años, pero sanchez malo caca. :o

lo que indican las cifras es que se crea mas empleo y es un poquiiiiito menos precario (mirando estadisticas). realmente el grueso del empleo no ha variado.

pero a lo que voy es que se critica la situacion actual como si la situacion anterior de donde se viene no existiera. "es que criticamos al gobierno que esta"... ya... pero cuando gobiernan otros el curso de critica tambien es otro. :-|

LynX escribió:
ErisMorn escribió:La que está liando Perro Sánchez...

España crea 502.000 puestos de trabajo en 2024 y cierra diciembre con la cifra de paro más baja en 17 años
El desempleo cayó en el último mes hasta las 2.560.718 personas y el total de afiliados se situó por encima de los 21,3 millones, el nivel más alto en este periodo desde 2001
https://elpais.com/economia/2025-01-03/ ... -anos.html

En 2023 el 33 % de los contratos duraba menos de una semana, en 2024 el 40 % son contratos precarios y principalmente de inmigrantes.
Incluso maquillando los datos con los fijos discontinuos, los becarios que ahora cotizan y con el récord de funcionarios públicos seguimos los últimos de la UE.
Vete a buscar empleo y luego me cuentas qué tipo de contrato consigues y cómo está el patio.

Retrato de la 'nueva' precariedad: el 36% de los temporales no pasa de 7 días y solo un 5% llega a fijo.

Oye pero si estás contento con este tipo de empleo precario me parece estupendo pero a mí me parece una auténtica basura.

efectivamente el grueso del empleo sobre todo en los sectores "clave" (hosteleria y comercio) es empleo de mierda. por eso las listas de presentarse a oposiciones estan a rebosar.

pero aun asi sigue siendo cierto que se han batido records de creacion de empleo y de poblacion ocupada.

nail23 escribió:1,58 y unos 75 kilos como es mi caso que se consideraría??

obeso por muy poquito (30.04)

hay muchas calculadoras de IMC online.
LynX escribió:Un español compara los precios del Lidl en Francia con los de nuestro país y lanza esta reflexión: «Me ha explotado la cabeza».
«Al final, la compra te sale prácticamente igual, pero la diferencia en los sueldos es abismal»
https://www.abc.es/recreo/espanol-compara-precios-lidl-francia-pais-lanza-reflexion-20250103095508-nt.html#vtm_modulosEngag=ultimasnoticias:economia:noticia:3

El nuevo impuesto que llega a las nóminas de los trabajadores en enero: hará que tu sueldo sea más bajo.
La denominada 'cuota de solidaridad' añade más presión a algunos asalariados, mientras que el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) se actualiza para todos.
https://www.abc.es/economia/nuevo-impuesto-llega-nominas-trabajadores-enero-hara-20250101183319-nt.html

La inmigración irregular en 2024 roza el récord histórico y Canarias recibe el 80% de las llegadas.
https://www.20minutos.es/noticia/5669127/0/espana-supero-las-60-000-llegadas-por-tierra-mar-2024-casi-80-las-llegadas-fueron-canarias-un-ano-maximos/

Pero recordad que lo importante es felices fiestas, la vaca y ahora la gorda.

Estuve en París en octubre y a excepción de la gasolina los precios de casi todo eran los mismos o unos céntimos más que en Tenerife. Bueno, el alcohol era sensiblemente más caro, pero los precios de los alimentos no eran más caros que aquí. Comprobado en varios supermercados (carre4, franprix, etc)

Me quedé loco con el precio de los aguacates, aquí en Tenerife por un aguacate te pueden llegar a sablar 4 euros. Allí los ví el paquete de 4 a cinco euros.

Se ve que el conflicto de Ucrania a ellos no les afecta, sólo a España 🙄
Bueno, por una vez han evitado convertir en solidarios a los Autónomos, que ya bastante nos cae [qmparto]
GXY escribió:

Bueno, puede que @nail23 sea una bestia de 1,58 de puro músculo y poco porcentaje de grasa.
@mr.siniestro lo de los aguacates en canarias no tiene puto sentido. un colega mio fue de viaje de las palmas a madrid en diciembre y se llevo aguacates comprados en lidl de vuelta a canarias xDDD ¬_¬

y menos sentido tiene cuando en canarias se cultiva aguacate y la mayor parte del que se vende es produccion local.

segun me contaron el problema es que se ha reducido produccion (no se si tiene algo que ver el volcan de la palma, o alguna otra historia) y como la mayor parte se exporta, entonces lo que no se exporta le han subido el precio a la estratosfera ("ley de oferta y demanda") para que no se agote todo en 2 semanas.

no se... a mi me parece peor ponerlo 4 veces mas caro y que se acabe pasando sin llegar a ser vendido en los cajones de las tiendas, pero que sabre yo...
Sateju escribió:@rethen Quizas esto de responder pensando que el otro es tonto, y dando esquivas absurdas para alargar un cruce de mensajes que seguramente sea infinito y delirante, te funcione con otros usuarios.

adiooo [bye]

En realidad no le funciona con nadie. Ni siquiera él mismo haciendo todo el esfuerzo posible se cree que cuando le estaba llamando vaca lo decía porque está fuerte [qmparto]
@GXY es que me quedé loquísimo, porque sé que no se puede pero valía la pena facturar una maleta sólo de aguacates y venderlos en el arcén de la carretera. Me hubiera salido gratis el viaje XD

Yo tengo un amigo que el padre cultiva aguacates en la Gomera y según me cuenta interesa mucho que no entre aguacate de fuera porque muchos políticos de la comunidad tienen fincas de aguacates a punta pala, por ejemplo un ex presidente del cabildo insular de Tenerife (se fué con la promesa incumplida de acabar con las colas del Sur)

Lo llaman el oro verde y si no fuera por el consumo de agua desbancaria totalmente a las papas chineguas en cuánto a cultivo. Una puta pasada.

Pero no es lo único que tiene precios muy parecidos a los nuestros, es que hasta el alquiler teniendo en cuenta el sitio y los metros cuadrados no es muy superior a los de aquí. Ya ni cuento el aceite de oliva el precio que tenía.

No es lluvia lo que nos cae señores, no es lluvia.
Avestruz escribió:

adiooo [bye]

En realidad no le funciona con nadie. Ni siquiera él mismo haciendo todo el esfuerzo posible se cree que cuando le estaba llamando vaca lo decía porque está fuerte [qmparto]

Pues me dirás tú por qué lo decía. Por ubres no, en esa imagen solo se le ve la cara [+risas]

Si es que cada vez que hacéis estos comentarios en el fondo lo que refleja es que quien tiene algo contra su cuerpo sois vosotros. Yo solo he hecho una broma mala sobre la estampita, pillando de por medio a ella y a los católicos [carcajad]
GXY escribió:@mr.siniestro lo de los aguacates en canarias no tiene puto sentido. un colega mio fue de viaje de las palmas a madrid en diciembre y se llevo aguacates comprados en lidl de vuelta a canarias xDDD ¬_¬

y menos sentido tiene cuando en canarias se cultiva aguacate y la mayor parte del que se vende es produccion local.

segun me contaron el problema es que se ha reducido produccion (no se si tiene algo que ver el volcan de la palma, o alguna otra historia) y como la mayor parte se exporta, entonces lo que no se exporta le han subido el precio a la estratosfera ("ley de oferta y demanda") para que no se agote todo en 2 semanas.

no se... a mi me parece peor ponerlo 4 veces mas caro y que se acabe pasando sin llegar a ser vendido en los cajones de las tiendas, pero que sabre yo...

Lo de la exportación es una gilipollez. No exportas para venderlo a la mitad (o menos) de precio fuera.

Es simple cuestión de elasticidad de la demanda. En Canarias se puede cobrar el triple porque la gente va a seguir comiendo aguacates. En Francia los vendes más baratos para que la gente los compre.

Maravillas del ajuste mágico de precios del libre mercado.
rethen escribió:
Avestruz escribió:

adiooo [bye]

Pues me dirás tú por qué lo decía. Por ubres no, en esa imagen solo se le ve la cara [+risas]

Si es que cada vez que hacéis estos comentarios en el fondo lo que refleja es que quien tiene algo contra su cuerpo sois vosotros. Yo solo he hecho una broma mala sobre la estampita, pillando de por medio a ella y a los católicos [carcajad]

¿Y en qué consiste la broma que hiciste?

Venga, a improvisar una explicación. XD
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:En realidad no le funciona con nadie. Ni siquiera él mismo haciendo todo el esfuerzo posible se cree que cuando le estaba llamando vaca lo decía porque está fuerte [qmparto]

¿Y en qué consiste la broma que hiciste?

Venga, a improvisar una explicación. XD

Lo puse más arriba, hay que prestar más atención [beer]
@mr.siniestro que yo sepa los dos cultivos mas importantes de canarias eran el platano y el tomate pero puede que este desactualizado al respecto.

a canarias no le interesa nada la entrada de ningun producto de cultivo de fuera que compita con el producto propio. ni con aguacates ni con platanos ni con nada. si entra producto de fuera y los productores locales no venden el suyo por la competencia, se va la produccion propia a paseo.

de hecho en mi opinion a canarias tampoco le interesa demasiado exportar. si, puede vender el genero mas caro, pero de todos modos la produccion no es tan alta como para competir (salvo que te pongas a competir en sector "gourmet"). yo creo que a canarias lo que mejor le va es producir de propio lo mas posible para el consumo interno y mantener un ciclo con precios y costes contenidos... pero claro, eso no da dinero para hacerse rico con ello. :-|

@LLioncurt en canarias la mayoria de familias no llegan al salario medio español. si en españa el 60% de salarios estan por debajo de los 1900€ neto mensual en canarias esa cifra te sube por encima del 80%.

si pones el genero muy caro sencillamente no lo vendes. se te pudrira en los estantes y lo tendras que vender a precio peo para que te lo quiten de encima. algunos compraran algo de genero de vez en cuando, pero la mayoria sencillamente pasaran de comprarlo. ... que de hecho, es lo que mayormente ocurre.

el precio en la peninsula o en francia es sencillamente el precio normal de exportacion.

yo creo que si, que pensaron que la gente compraria igual a cualquier precio, pero es un error.
GXY escribió:@mr.siniestro que yo sepa los dos cultivos mas importantes de canarias eran el platano y el tomate pero puede que este desactualizado al respecto.

a canarias no le interesa nada la entrada de ningun producto de cultivo de fuera que compita con el producto propio. ni con aguacates ni con platanos ni con nada. si entra producto de fuera y los productores locales no venden el suyo por la competencia, se va la produccion propia a paseo.

de hecho en mi opinion a canarias tampoco le interesa demasiado exportar. si, puede vender el genero mas caro, pero de todos modos la produccion no es tan alta como para competir (salvo que te pongas a competir en sector "gourmet"). yo creo que a canarias lo que mejor le va es producir de propio lo mas posible para el consumo interno y mantener un ciclo con precios y costes contenidos... pero claro, eso no da dinero para hacerse rico con ello. :-|

@LLioncurt en canarias la mayoria de familias no llegan al salario medio español. si en españa el 60% de salarios estan por debajo de los 1900€ neto mensual en canarias esa cifra te sube por encima del 80%.

si pones el genero muy caro sencillamente no lo vendes. se te pudrira en los estantes y lo tendras que vender a precio peo para que te lo quiten de encima. algunos compraran algo de genero de vez en cuando, pero la mayoria sencillamente pasaran de comprarlo. ... que de hecho, es lo que mayormente ocurre.

el precio en la peninsula o en francia es sencillamente el precio normal de exportacion.

yo creo que si, que pensaron que la gente compraria igual a cualquier precio, pero es un error.

Suena muy absurdo eso; quien esté llevando esas fruterías o tiendas lo está haciendo muy mal, si de verdad semana tras semana tiran tanto género vendiendo por encima de la DAP y teniendo excedente que tirar ¬_¬
Avestruz escribió:

adiooo [bye]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
rethen escribió:Suena muy absurdo eso; quien esté llevando esas fruterías o tiendas lo está haciendo muy mal, si de verdad semana tras semana tiran tanto género vendiendo por encima de la DAP y teniendo excedente que tirar ¬_¬

🤷‍♂️

mas absurdo es pretender vender un producto muy por encima de su precio habitual o del que la gente esta dispuesta a comprarlo... pero lo siguen intentando. :-|

no se que es lo que hacen los vendedores con ello. lo que se es que a esos precios la gente no los compra.
GXY escribió:
rethen escribió:Suena muy absurdo eso; quien esté llevando esas fruterías o tiendas lo está haciendo muy mal, si de verdad semana tras semana tiran tanto género vendiendo por encima de la DAP y teniendo excedente que tirar ¬_¬

🤷‍♂️

mas absurdo es pretender vender un producto muy por encima de su precio habitual o del que la gente esta dispuesta a comprarlo... pero lo siguen intentando. :-|

no se que es lo que hacen los vendedores con ello. lo que se es que a esos precios la gente no los compra.

Pero... los aguacates caducan. No tiene sentido venderlos semana a semana a un precio al que no lo sacan.

O se venden (nunca todos, pero nunca se vende el todo de nada) y los que sobran los llevan para producción (o los donan, o los tiran), o realmente están haciendo algo muy mal.

No sé, no le veo sentido [360º]
yo tampoco se lo veo. yo supongo que parte se tira y parte se dona o lo venden barato a restaurantes o queseyó... pero lo que se es que las familias no lo estan comprando, y tampoco han reculado con el precio bajandolo para que lo compren.

asi que lo dicho... no se que estan haciendo con ello, pero "lo que seria mas correcto" (en mi opinion), no es.
LaFera escribió:
GXY escribió:

Bueno, puede que @nail23 sea una bestia de 1,58 de puro músculo y poco porcentaje de grasa.

Gracias por el piropo, pero tengo algo de barriga 🤣🤣.
GXY escribió:yo tampoco se lo veo. yo supongo que parte se tira y parte se dona o lo venden barato a restaurantes o queseyó... pero lo que se es que las familias no lo estan comprando, y tampoco han reculado con el precio bajandolo para que lo compren.

asi que lo dicho... no se que estan haciendo con ello, pero "lo que seria mas correcto" (en mi opinion), no es.

Lo que sería más correcto es lo que maximice sus beneficios, que en el fondo son empresas, pero eso se puede alinear con los intereses de los ciudadanos, al ser productos perecederos. Si no lo están haciendo, y se desperdicia, no están ni maximizando beneficios y algo va mal.

Igual nos falta información, y sí se les da salida, aunque no sea visible, porque dudo que alguien sea tan negligente en un periodo alargado de tiempo.
Patchanka escribió:

Eldiario.es , el diario oficial del dictador numero 1 pedro el guapo [qmparto]
rethen escribió:
GXY escribió:

🤷‍♂️

Pero... los aguacates caducan. No tiene sentido venderlos semana a semana a un precio al que no lo sacan.

O se venden (nunca todos, pero nunca se vende el todo de nada) y los que sobran los llevan para producción (o los donan, o los tiran), o realmente están haciendo algo muy mal.

El objetivo del empresario no es vender el máximo, sino lograr el máximo beneficio.

Es preferible vender el 70% a 3 que el 100% a 1.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
GXY escribió:
🤷‍♂️

El objetivo del empresario no es vender el máximo, sino lograr el máximo beneficio.

Es preferible vender el 70% a 3 que el 100% a 1.

Sí, eso he dicho aquí

hilo_actualidad-politica_2323404_s156900#p1755568100
Bueno, esto voy a proponerlo como un juego, por que si no me temo que va a quedar muy duro:

De estas dos afirmaciones:

rethen escribió:Bueno, por una vez han evitado convertir en solidarios a los Autónomos, que ya bastante nos cae [qmparto]

rethen escribió:[Tú apoya a los cobardes y reza para que se salven por milagro divino (o por gente como yo). Yo seguiré luchando por mis derechos (y los tuyos), como todo obrero tendría que hacer [boing]

¿Cual es la verdadera y cual es la falsa? Solución en el spoiler:

Y te lo digo por tu bien, deja de tomar al resto del mundo por tonto, en tu día a día podría causarte problemas.

Goncatin escribió:
dlabo escribió: por eso las campañitas de demonización a periodistas y presentadores.

Si tu objetivo es dar a entender que las campañitas de demonización a periodistas y presentadores solo las sufren los de izquierdas, te ha quedado algo flojito el intento de manipulación

Solo no, en ningún momento he dicho que no se den para el otro lado, pero como en muchos otros aspectos, la desproporción es mucho mas que llamativa, por lo que veo es flojita tu respuesta para intentar negar un hecho público y notorio, que se da globalmente y además, históricamente.

Si quieres hacemos lo de coger tres páginas al azar y a ver que sale, y luego otras tres por si hay susceptibilidades, y otras tres....¿has probado a hacerlo antes de opinar?
La UCO descubre que el fiscal general García Ortiz cambió de teléfono móvil una semana después de que el Supremo le imputara.
https://www.20minutos.es/noticia/5669340/0/uco-descubre-fiscal-general-garcia-ortiz-cambio-telefono-movil-semana-despues-supremo-imputado/

"Es escandaloso que el fiscal general del Estado oculte pruebas. El que debe aportar pruebas se dedica a ocultar pruebas."

A ver no será que había salido el nuevo iphone y se lo quería cambiar... [qmparto].
Como diría el Sanchinflas, perdirle perdón hombre...
dlabo escribió:Bueno, esto voy a proponerlo como un juego, por que si no me temo que va a quedar muy duro:

De estas dos afirmaciones:

rethen escribió:Bueno, por una vez han evitado convertir en solidarios a los Autónomos, que ya bastante nos cae [qmparto]

rethen escribió:[Tú apoya a los cobardes y reza para que se salven por milagro divino (o por gente como yo). Yo seguiré luchando por mis derechos (y los tuyos), como todo obrero tendría que hacer [boing]

¿Cual es la verdadera y cual es la falsa? Solución en el spoiler:

Y te lo digo por tu bien, deja de tomar al resto del mundo por tonto, en tu día a día podría causarte problemas.

No veo ninguna incompatibilidad ahí. ¿Te explicas mejor y te dejas de ad-hominems? Tienes un poco de romanticismo perdido conmigo desde tu lista fantasticular y la verdad es que me sobran dos puntos o tres de tono [qmparto]
Aldama en el Supremo: «En ese piso había señoritas y creo que he sido muy explícito»
Hombre Psoe y putas van de la mano siempre, eso no falla xDD.

La España de Sánchez cierra el año como líder del índice de miseria de la UE por segundo año.
Bueno al menos en algo somos los primeros xDD.

Los datos desmienten a Yolanda Díaz: España lidera la tasa de paro juvenil y paro femenino en Europa.
Bueno y en esto también.

Menos mal que vamos como un cohete y somos la locomotora de Europa [qmparto] .
LynX escribió:La UCO descubre que el fiscal general García Ortiz cambió de teléfono móvil una semana después de que el Supremo le imputara.
https://www.20minutos.es/noticia/5669340/0/uco-descubre-fiscal-general-garcia-ortiz-cambio-telefono-movil-semana-despues-supremo-imputado/

"Es escandaloso que el fiscal general del Estado oculte pruebas. El que debe aportar pruebas se dedica a ocultar pruebas."

A ver no será que había salido el nuevo iphone y se lo quería cambiar... [qmparto].
Como diría el Sanchinflas, perdirle perdón hombre...

Esperando a ver qué dicen los lacayos del dictador pedro el guapo.
LynX escribió:Aldama en el Supremo: «En ese piso había señoritas y creo que he sido muy explícito»

La España de Sánchez cierra el año como líder del índice de miseria de la UE por segundo año.

Los datos desmienten a Yolanda Díaz: España lidera la tasa de paro juvenil y paro femenino en Europa.
Bueno y en esto también.

Hablando de campañitas...

Supongo que esta vez como pruebas habrá sacado unas revistas porno ¿no?

Y por cierto, las fuentes.

Curiosa costumbre tenéis...
dlabo escribió:
LynX escribió:Aldama en el Supremo: «En ese piso había señoritas y creo que he sido muy explícito»

Bueno y en esto también.

Hablando de campañitas...

Supongo que esta vez como pruebas habrá sacado unas revistas porno ¿no?

Y por cierto, las fuentes.

Curiosa costumbre tenéis...

En 10 segundos encuentras fuentes de todo lo que ha dicho.
rethen escribió:
GXY escribió:yo tampoco se lo veo. yo supongo que parte se tira y parte se dona o lo venden barato a restaurantes o queseyó... pero lo que se es que las familias no lo estan comprando, y tampoco han reculado con el precio bajandolo para que lo compren.

Lo que sería más correcto es lo que maximice sus beneficios, que en el fondo son empresas, pero eso se puede alinear con los intereses de los ciudadanos, al ser productos perecederos. Si no lo están haciendo, y se desperdicia, no están ni maximizando beneficios y algo va mal.

Igual nos falta información, y sí se les da salida, aunque no sea visible, porque dudo que alguien sea tan negligente en un periodo alargado de tiempo.

yo no descartaria nada con respecto a posibles negligencias. y respecto a lo que seria mas correcto u optimo probablemente estemos en desacuerdo. :o
GXY escribió:
rethen escribió:

yo no descartaria nada con respecto a posibles negligencias. y respecto a lo que seria mas correcto u optimo probablemente estemos en desacuerdo. :o

Pues entonces habrá que buscar al empleado responsable de esta gestión, que desde luego si la empresa no maximiza beneficios, y además es malo para la población, poca excusa tiene. Quizás estemos ante un Aguacatgate [carcajad]

@dlabo tú a tu ritmo, cuando encuentres otra cosa en la libreta me dices [qmparto]
Hostia, los que hicieron moción de censura por la corrupción [qmparto] [qmparto]

Más corruptos imposible.
rethen escribió:Pues entonces habrá que buscar al empleado responsable de esta gestión, que desde luego si la empresa no maximiza beneficios, y además es malo para la población, poca excusa tiene. Quizás estemos ante un Aguacatgate

empleado ¿? estas bonito tu.

estas decisiones las estan tomando empresarios, no empleados. :-|
GXY escribió:
rethen escribió:Pues entonces habrá que buscar al empleado responsable de esta gestión, que desde luego si la empresa no maximiza beneficios, y además es malo para la población, poca excusa tiene. Quizás estemos ante un Aguacatgate

empleado ¿? estas bonito tu.

estas decisiones las estan tomando empresarios, no empleados. :-|

¿Roig le pone los precios a los aguacates de Canarias? Ahí sí que me dejas sorprendido.
desde luego decide mas que los empleados, que esos si que ni pinchan ni cortan. xD

ademas yo no he visto nunca, en ningun ambito, que ningun empleado decida el precio de nada.

pero bueno, todavia hay gente que cree que esas cosas las decide una entidad de dimension indeterminada. [angelito]
GXY escribió:desde luego decide mas que los empleados, que esos si que ni pinchan ni cortan. xD

ademas yo no he visto nunca, en ningun ambito, que ningun empleado decida el precio de nada.

pero bueno, todavia hay gente que cree que esas cosas las decide una entidad de dimension indeterminada. [angelito]

Pues no sé qué decirte, yo sí que he puesto precios y no me refiero a mis clientes solo (que ahí no cuenta, no soy empleado), sino en mi ladito asalariado, gestionando proyectos (anota dlabo).

No me imagino que ninguna empresa que pase de PyME (diría que ninguna que pase de P) dependa de los socios para absolutamente todo, sería inmanejable [qmparto]

Salvo que a partir de cierto nivel salarial ya no los consideres empleados.
yo lo que he dicho es:

GXY escribió:desde luego decide mas que los empleados, que esos si que ni pinchan ni cortan. xD

no manipules, que te encanta añadir elementos a la historia para quedar por encima. :o

si tu como empleado por cuenta ajena si has tomado esas decisiones pues a saber. no voy a discutirlo. [fies]
GXY escribió:yo lo que he dicho es:

no manipules, que te encanta añadir elementos a la historia para quedar por encima. :o

si tu como empleado por cuenta ajena si has tomado esas decisiones pues a saber. no voy a discutirlo. [fies]

Es que he sido empleado por cuenta ajena y pinchado y cortado, no hay mucho más que leer [+risas]
como te dije en otro hilo el mundo no gira alrededor del culo tuyo. :o

los empleados... son empleados, normalmente no deciden. y menos aun lo que estamos discutiendo (precios de productos).
GXY escribió:como te dije en otro hilo el mundo no gira alrededor del culo tuyo. :o

los empleados... son empleados, normalmente no deciden. y menos aun lo que estamos discutiendo (precios de productos).

Basta un contraejemplo para tirar esto

GXY escribió:estas decisiones las estan tomando empresarios, no empleados. :-|

Que es lo que ha ocurrido. Ahora, que tú nunca hayas ocupado un puesto con la suficiente responsabilidad para poner precios (a productos o servicios), me lo creo.

Pero como te dije en otro hilo, el mundo no gira alrededor del culo tuyo :o
aburres a las ovejas queriendo quedar por encima siempre. y reportado por faltas de respeto. :o
GXY escribió:aburres a las ovejas queriendo quedar por encima siempre. y reportado por faltas de respeto. :o

Me dirás dónde están las faltas de respeto, porque yo no las veo (bueno, un poco en tu comentario del culo sí, pero ya son muchos años). ¿Creerme que no has ocupado ningún puesto de suficiente responsabilidad para poner precios? Si lo has dicho tú, que ni siquiera lo has contemplado como posibilidad :-?
Me imagino a Jeff Bezos pensando por la noche que precio le pone al cable USB de la marca Amazon Basics y… se me cae el alma a los pies.
Los precios los manejan empleados normalmente. Aunque sean empleados con mucha responsabilidad. Los peces gordos buscan beneficios y/o posicionamiento… pero no andan poniendo el precio a los aguacates del ahorramas xD.

De verdad… parece mentira que algunos digais que habeis trsbajado para varias empresas y demas historias…
Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos pensando por la noche que precio le pone al cable USB de la marca Amazon Basics y… se me cae el alma a los pies.

Solo de imaginármelo [+risas]

He trabajados algunos años en Amazon y los precios de los cables USB vienen de unos algoritmos y un equipo de personas (bastante grande) que dentro de Amazon se dedican a esta parte. No hay una persona específica que vaya poniéndole precios a cada cosa (es más en base a estudios de mercados, tendencias, etc..)

Pero a la hora de la verdad, la última decisión de precios la toman los directivos (que deciden que campañas de precios son las que quieren impulsar y en cuáles dejan margen). Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.

(pero obviamente directivos de muy muy muy alto nivel están por encima ir poniéndole precios a cada producto [tomaaa] )
Wendersnaven escribió:
Mrcolin escribió:Me imagino a Jeff Bezos pensando por la noche que precio le pone al cable USB de la marca Amazon Basics y… se me cae el alma a los pies.

Solo de imaginármelo [+risas]

He trabajados algunos años en Amazon y los precios de los cables USB vienen de unos algoritmos y un equipo de personas (bastante grande) que dentro de Amazon se dedican a esta parte. No hay una persona específica que vaya poniéndole precios a cada cosa (es más en base a estudios de mercados, tendencias, etc..)

Pero a la hora de la verdad, la última decisión de precios la toman los directivos (que deciden que campañas de precios son las que quieren impulsar y en cuáles dejan margen). Los soldados rasos no deciden precios (es demasiada responsabilidad y no son decisiones que se pueden tomar a la ligera.

(pero obviamente directivos de muy muy muy alto nivel están por encima ir poniéndole precios a cada producto [tomaaa] )

Bueno, aquí se hablaba de empleados vs empresarios. Un directivo generalmente sigue siendo un empleado, salvo que sea un nivel muy muy alto (CEO y demás suelen ser socios)
Me hace gracia sacar pecho con el tema del empleo cuando cada vez la capacidad adquisitiva del ciudadano medio es más paupérrima [qmparto]

Antes el que no trabajaba no podía independizarse, ahora no puede el que no trabaja ni el que trabaja [qmparto]

Pd; Pues claro que Jeff pone el precio al cortauñas imperial.
157106 respuestas