› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:bakalap2 escribió:srkarakol escribió:
Lo que debería ser unánime es que un partido abiertamente franquista como VOX, no debería entrar en el gobierno y, sin embargo, si el PP entra, Abascal será vicepresidente... El mismo que está calladito asistiendo a la coronazión de Trump mientras amenazan a España y nos ningunean diciendo que somos parte de los BRICS.
Pero nada, sigamos defendiendo a la derecha que hoy, simplemente por joder, ha hecho perder poder adquisitivo a los pensionistas y a los usuarios de transporte público al tiempo que bloquea ayudas para la DANA... muy patriota todo.
Si son abiertamente franquistas no tendrás problema en poner un video de Abascal o de sus portavoces proclamando abiertamente que quieren volver a la dictadura no?
Por supuesto...
Algo mas??
Pd.- El video es de El Mundo, que de izquierdas tiene poco.
srkarakol escribió:@bobchache de verdad defiendes que el PP tiene que votar NO a todo lo que diga el PSEO aunque sea algo bueno para la sociedad como la subida de las pensiones??
ErisMorn escribió:Kosuke Atami escribió:Por supuesto que no, los presupuestos de la Comunidad De Madrid, de Cataluña o de donde sea no me afecta personalmente porque no vivo allí. Los del Gobierno de Pedro Sánchez si. llevamos... ¿cuantos años ya sin presupuestos?
Rajoy gobernaba un país donde no vives
Rajoy los prorrogó 4 años, todavía le quedan unos cuantos a Sanchez para llegar a ese nivel
AkrosRockBell escribió:srkarakol escribió:@bobchache de verdad defiendes que el PP tiene que votar NO a todo lo que diga el PSEO aunque sea algo bueno para la sociedad como la subida de las pensiones??
Ya lo han dicho antes y no sé si tienes al otro user en ignorados o quieres ignorar lo que ha dicho pero meter algo bueno y 15 mierda en un pack e intentar colarlo todo junto y después decir que la oposición es mala por no dejarse engañar queda un poco bastante feo y como que insulta a la inteligencia de los demás.
AkrosRockBell escribió:@srkarakol es una manera de hablar, porque el PSOE no es la primera ni la segunda ni la tercera que intenta colar todo de golpe (de hecho no colaron hace un par de meses, el PP y Vox se equivocaron y luego lo tiraron en el senado?), pero bueno, aquí te pongo lo que parece ser que iba en el decreto ómnibus de este golpe
https://www.ineaf.es/tribuna/decreto-omnibus/
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... lunya.html
Como entenderas, partidos de derechas conservadores y que quieren reducir el gasto no van a apoyar todo esto y menos ahora así que es lógico que tanto PP como Vox y Junts se opongan.
AkrosRockBell escribió:@srkarakol es una manera de hablar, porque el PSOE no es la primera ni la segunda ni la tercera que intenta colar todo de golpe (de hecho no colaron hace un par de meses, el PP y Vox se equivocaron y luego lo tiraron en el senado?), pero bueno, aquí te pongo lo que parece ser que iba en el decreto ómnibus de este golpe
Como entenderas, partidos de derechas conservadores y que quieren reducir el gasto no van a apoyar todo esto y menos ahora así que es lógico que tanto PP como Vox y Junts se opongan.
Trumpeteer escribió:srkarakol escribió:7Force escribió:La opinión de que este gobierno del psoe tiene que caer debería ser unánime. O casi.
Pero es más divertido pelear en el foro por chorradas mientras nos chotean.
Lo que debería ser unánime es que un partido abiertamente franquista como VOX, no debería entrar en el gobierno y, sin embargo, si el PP entra, Abascal será vicepresidente... El mismo que está calladito asistiendo a la coronazión de Trump mientras amenazan a España y nos ningunean diciendo que somos parte de los BRICS.
Pero nada, sigamos defendiendo a la derecha que hoy, simplemente por joder, ha hecho perder poder adquisitivo a los pensionistas y a los usuarios de transporte público al tiempo que bloquea ayudas para la DANA... muy patriota todo.
Tema aparte de que prefiero alguien en el gobierno que controle a rajatabla quién entra en el país, que el que entre sea legalmente y de manera honrada etc es muy CURIOSO (tampoco es que vaya por tí en concreto ni mucho menos) la gente que da likes.
Tienes 2 insta likes, de 2 cuentas creadas ayer y hoy, con 0 mensajes:
perro_flauta, sanchista_papanatas @Thonolan
qué cosas, no? Posibles clones para dar likes? Se vendrán trolleos hoy con dichas cuentas?
En breve lo descubriremos.
srkarakol escribió:AkrosRockBell escribió:@srkarakol es una manera de hablar, porque el PSOE no es la primera ni la segunda ni la tercera que intenta colar todo de golpe (de hecho no colaron hace un par de meses, el PP y Vox se equivocaron y luego lo tiraron en el senado?), pero bueno, aquí te pongo lo que parece ser que iba en el decreto ómnibus de este golpe
O sea, que estás reconociendo que se ha tumbado una ley que, a todas luces, ayudaba a la clase media y a damnificados por la DANA, simplemente por interés político.
Te parece bien eso??
AkrosRockBell escribió:Me parece que temas importantes deben votarse independientemente y debatirlos uno por uno, que para algo están los políticos ahí. El congreso no es el LiDL.
srkarakol escribió:@Trumpeteer pues, evidentemente, son dos clones de usuarios que, o están baneados o no quieren dar likes con sus usuarios habituales... en serio te molesta eso??
srkarakol escribió:AkrosRockBell escribió:Me parece que temas importantes deben votarse independientemente y debatirlos uno por uno, que para algo están los políticos ahí. El congreso no es el LiDL.
Te estás saliendo por la tangente para no reconocer que las medidas eran buenas para la sociedad. Tú mismo.
Pero si tú haces eso en un foro con tal de no reconocerle ningún mérito al gobierno, no esperes que los políticos hagan algo diferente.
srkarakol escribió:@Trumpeteer pues, evidentemente, son dos clones de usuarios que, o están baneados o no quieren dar likes con sus usuarios habituales... en serio te molesta eso??
AkrosRockBell escribió:srkarakol escribió:AkrosRockBell escribió:Me parece que temas importantes deben votarse independientemente y debatirlos uno por uno, que para algo están los políticos ahí. El congreso no es el LiDL.
Te estás saliendo por la tangente para no reconocer que las medidas eran buenas para la sociedad. Tú mismo.
Pero si tú haces eso en un foro con tal de no reconocerle ningún mérito al gobierno, no esperes que los políticos hagan algo diferente.
No hacen falta subvencionar las facturas de la luz. Hace falta que el gobierno deje de tasar como un poseso el precio de la energía desde su generación hasta su distribución así como hacen falta más planta nucleares que no tengan impuestos hasta las cejas en vez de hacer todo lo posible por cerrarlas bajo tácticas de miedo y de catástrofes chernobilistas.
Comida para hoy, hambre para mañana es lo que propone el gobierno.
No hay que subir tampoco las pensiones. Hay que reducir la carga que tiene el estado sobre los pensionistas así como la doble, triple y cuadruple imposición que tiene todo. Así creas no sólo unas pensiones más competentes sino que encima ayudas a un grueso más gordo de la sociedad a ser más económicamente fuerte. Tampoco creo que subir las pensiones sea gratis ni tampoco pienso que las pensiones deban ser infinitas hasta que te mueras ni que la gente que no ha tributado nunca en su vida deba de tener una pensión.
Pienso que los afectados por las Dana deben de recibir ayudas.
Pienso que el transporte público ya de por sí está subvencionado no es necesario subvencionarlo más, que ganancias/cuadrar las cuentas muy pocas líneas lo consiguen realmente.
Eso pienso.
Trumpeteer escribió:srkarakol escribió:@Trumpeteer pues, evidentemente, son dos clones de usuarios que, o están baneados o no quieren dar likes con sus usuarios habituales... en serio te molesta eso??
Se conectan y desconectan a la vez. Son la misma persona
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5675103/0/sanchez-propondra-ue-controles-para-las-redes-sociales-sus-propietarios-volvamos-hacerlas-grandes-otra-vez/
Habla de salvar democracias cuando pretende hacer lo contrario, seguid aplaudiéndole como focas a este personaje.
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5675103/0/sanchez-propondra-ue-controles-para-las-redes-sociales-sus-propietarios-volvamos-hacerlas-grandes-otra-vez/
Habla de salvar democracias cuando pretende hacer lo contrario, seguid aplaudiéndole como focas a este personaje.
Trumpeteer escribió:srkarakol escribió:@Trumpeteer pues, evidentemente, son dos clones de usuarios que, o están baneados o no quieren dar likes con sus usuarios habituales... en serio te molesta eso??
Se conectan y desconectan a la vez. Son la misma persona
Perkes_ escribió:"Acabar con el anonimato en Internet" ¿Donde hay que firmar?
srkarakol escribió:
Tienes demasiado tiempo libre.
zinko6 escribió:Todos sabemos que es nazi lo que a vosotros os salga de los cojones @Patchanka, no hay problema. Si lo hace Musk, nos fumamos lo que dice porque no interesa, es nazi y punto. Si lo hace Kamala o Pablo Iglesias, ahi es que estaban saludando, el contexto mola. Si una asociacion judia dice que no lo es, es que esa asociacion no vale porque me sale de los huevos, voy a buscar como desacreditarla, que me lo han dicho editores de wikipedia voluntarios.”Ejke estan a favor de Israel y en contra de Hamas”, no te jode .
Pero tranquilo que ya habeis perdido el relato. El llamar fascista, nazi y ultraderecha hasta al panadero ha pasado factura y solo podeis retroalimentaros en Bluesky.
Trumpeteer escribió:Me lo dices tú que te pasas el día aquí escribiendo?
aaalexxx escribió:Con lo que molaba la democracia y los chantajes, digo acuerdos, cuando el trolero Sánchez puso el culo por los 7 votos dando impunidad a los delincuentes malversadores catalanes.
Hay que llegar a acuerdos chavales, eso nos dicen un día sí y otro también los palmeros del desgobierno progresista.
Falconash escribió:aaalexxx escribió:Con lo que molaba la democracia y los chantajes, digo acuerdos, cuando el trolero Sánchez puso el culo por los 7 votos dando impunidad a los delincuentes malversadores catalanes.
Hay que llegar a acuerdos chavales, eso nos dicen un día sí y otro también los palmeros del desgobierno progresista.
Cuando otros partidos, véase el PP hacen pactos en comunidades, regiones y ayuntamientos con esos delincuentes malversadores catalanes o los terroristas vascos no se monta tanto drama.
Por lo que sea.
¯\_(ツ)_/¯
AkrosRockBell escribió:srkarakol escribió:AkrosRockBell escribió:Me parece que temas importantes deben votarse independientemente y debatirlos uno por uno, que para algo están los políticos ahí. El congreso no es el LiDL.
No hacen falta subvencionar las facturas de la luz. Hace falta que el gobierno deje de tasar como un poseso el precio de la energía desde su generación hasta su distribución así como hacen falta más planta nucleares que no tengan impuestos hasta las cejas en vez de hacer todo lo posible por cerrarlas bajo tácticas de miedo y de catástrofes chernobilistas.
Comida para hoy, hambre para mañana es lo que propone el gobierno.
No hay que subir tampoco las pensiones. Hay que reducir la carga que tiene el estado sobre los pensionistas así como la doble, triple y cuadruple imposición que tiene todo. Así creas no sólo unas pensiones más competentes sino que encima ayudas a un grueso más gordo de la sociedad a ser más económicamente fuerte. Tampoco creo que subir las pensiones sea gratis ni tampoco pienso que las pensiones deban ser infinitas hasta que te mueras ni que la gente que no ha tributado nunca en su vida deba de tener una pensión.
Pienso que los afectados por las Dana deben de recibir ayudas.
Pienso que el transporte público ya de por sí está subvencionado no es necesario subvencionarlo más, que ganancias/cuadrar las cuentas muy pocas líneas lo consiguen realmente.
Eso pienso.
srkarakol escribió:AkrosRockBell escribió:srkarakol escribió:@bobchache de verdad defiendes que el PP tiene que votar NO a todo lo que diga el PSEO aunque sea algo bueno para la sociedad como la subida de las pensiones??
Ya lo han dicho antes y no sé si tienes al otro user en ignorados o quieres ignorar lo que ha dicho pero meter algo bueno y 15 mierda en un pack e intentar colarlo todo junto y después decir que la oposición es mala por no dejarse engañar queda un poco bastante feo y como que insulta a la inteligencia de los demás.
Puedes decirme qué mierda han metido?? Así tenemos la misma información todos.
AkrosRockBell escribió:srkarakol escribió:AkrosRockBell escribió:@srkarakol es una manera de hablar, porque el PSOE no es la primera ni la segunda ni la tercera que intenta colar todo de golpe (de hecho no colaron hace un par de meses, el PP y Vox se equivocaron y luego lo tiraron en el senado?), pero bueno, aquí te pongo lo que parece ser que iba en el decreto ómnibus de este golpe
O sea, que estás reconociendo que se ha tumbado una ley que, a todas luces, ayudaba a la clase media y a damnificados por la DANA, simplemente por interés político.
Te parece bien eso??
Me parece que temas importantes deben votarse independientemente y debatirlos uno por uno, que para algo están los políticos ahí. El congreso no es el LiDL.
@Schwefelgelb y sin embargo deberían querer.
LynX escribió:srkarakol escribió:AkrosRockBell escribió:
Pues yo no sé si te lees las cosas pero dicen:
Aunque PP y Vox han votado en contra del decreto, están a favor de impulsar un nuevo texto que incluya solo esta medida para evitar que los pensionistas se queden sin la revalorización. Justo después de conocerse que el decreto caía, el PP ha anunciado que ha registrado una proposición de ley para garantizar la subida de las pensiones.
Vamos que en enero los pensionistas van a cobrar seguro las pensiones con la subida y el Psoe tiene a partir de hoy y todo el mes siguiente para presentar un decreto que solo trate las pensiones y se lo van a aprobar seguro. Ves como es muy fácil hacer las cosas bien y no hacer el chapuzas.
Porque a lo mejor estas otras medidas pues no te las van a aprobar:
-Modificación del régimen de funcionarios y empleados públicos
-Ampliación del «escudo social» contra desahucios
-Nueva regulación del mecenazgo cultural
-Extensión de ayudas a familias monoparentales y numerosas
A mí mezclar las pensiones, con el smi , con los deshaucios, las ayudas de la dana y todas las demás medidas que se planteaban me parece una chapuza, ya que me parecen temas bastante importantes como para sacar un decreto solo de ese tema, cuando sabes que hay otros temas que has metido que por su ideología no te los van a aprobar ni de coña.
baronluigi escribió:¿Las pensiones no son acaso según lo que has trabajado?
El Hombre Araña escribió:Sánchez en esos años decía que si un gobierno no sacaba adelante los presupuestos debía dimitir inmediatamente. ¿Ha dimitido ya Sánchez? ¿Le vas a pedir explicaciones?
srkarakol escribió:LynX escribió:srkarakol escribió:
Pues yo no sé si te lees las cosas pero dicen:
Aunque PP y Vox han votado en contra del decreto, están a favor de impulsar un nuevo texto que incluya solo esta medida para evitar que los pensionistas se queden sin la revalorización. Justo después de conocerse que el decreto caía, el PP ha anunciado que ha registrado una proposición de ley para garantizar la subida de las pensiones.
Vamos que en enero los pensionistas van a cobrar seguro las pensiones con la subida y el Psoe tiene a partir de hoy y todo el mes siguiente para presentar un decreto que solo trate las pensiones y se lo van a aprobar seguro. Ves como es muy fácil hacer las cosas bien y no hacer el chapuzas.
Porque a lo mejor estas otras medidas pues no te las van a aprobar:
-Modificación del régimen de funcionarios y empleados públicos
-Ampliación del «escudo social» contra desahucios
-Nueva regulación del mecenazgo cultural
-Extensión de ayudas a familias monoparentales y numerosas
A mí mezclar las pensiones, con el smi , con los deshaucios, las ayudas de la dana y todas las demás medidas que se planteaban me parece una chapuza, ya que me parecen temas bastante importantes como para sacar un decreto solo de ese tema, cuando sabes que hay otros temas que has metido que por su ideología no te los van a aprobar ni de coña.
Vamos, que el PP quiere ir de cara a la galería con los pensionistas que son un nido de votos muy grande y dejar de lado todo lo que puede mejorar la vida de la clase media... super bien.
Sigo sin ver qué medida "mala" para la sociedad hay en eso que pones y que el PP no quiere apoyar.
AkrosRockBell escribió:@srkarakol para mi la solución se basa en atacar los problemas, no en subirle los impuestos a todo el mundo, hacer como que no pasa nada y dar pagas por doquier. No soy clase alta ni nada por el estilo, ojalá, soy clase "esto no se soluciona dando pagas".
@baronluigi sí y no. Hay pensiones de todo tipo y aún así duran hasta que te mueres, no son proporcionales realmente con lo que has contribuido, no hay un tope.
Y las pensiones son subsidios, creo que está claro, lo que paga que es un subsidio que dicen que te mereces porque te han estado robando 40+ años X dinero de tu nómina sí que tú puedas negarte. Si el usuario tuviese la opción de no contribuir y ahorrar por su cuenta entonces no lo consideraría como un subsidio.
Una cosa es fomentar el uso del transporte público y otra cosa es que sea gratis. El que usa transporte público además lo usa porque no le queda otra, sobre todo en las grandes ciudades, no por gusto, así que subvencionarlo o no simplemente supone una partida más de gasto público que hay que sustentar con más impuestos. Por eso no apoyo tampoco esa medida.
Con la gente que vive mucho pues se hace lo que se ha hecho siempre durante siglos, se encarga la familia, que el concepto de familia conlleva mucho más allá que 4 relaciones sanguineas.
@Schwefelgelb pero una cosa es ser proestado y otra es derrochar. No tienen porqué ser ambas cosas incompatibles.
baronluigi escribió:¿Las pensiones no son acaso según lo que has trabajado?
¿Porque se hablá de las pensiones como si fueran subsidios?
Schwefelgelb escribió:@AkrosRockBell gastar dinero en elle es derrochar, en tauromaquia no, gastar en inmigración es derrochar, gastar en la iglesia no, gastar en memoria histórica es derrochar, gastar en la oficina del castellano no...
No sé si se ve por donde voy, que por algo lo llaman el PSOE, en las ideas core coinciden, el mayor recorte de la democracia de Rajoy no llegó al 5%, ni siquiera nos consiguió sacar del déficit.
baronluigi escribió:AkrosRockBell escribió:@srkarakol para mi la solución se basa en atacar los problemas, no en subirle los impuestos a todo el mundo, hacer como que no pasa nada y dar pagas por doquier. No soy clase alta ni nada por el estilo, ojalá, soy clase "esto no se soluciona dando pagas".
@baronluigi sí y no. Hay pensiones de todo tipo y aún así duran hasta que te mueres, no son proporcionales realmente con lo que has contribuido, no hay un tope.
Y las pensiones son subsidios, creo que está claro, lo que paga que es un subsidio que dicen que te mereces porque te han estado robando 40+ años X dinero de tu nómina sí que tú puedas negarte. Si el usuario tuviese la opción de no contribuir y ahorrar por su cuenta entonces no lo consideraría como un subsidio.
Una cosa es fomentar el uso del transporte público y otra cosa es que sea gratis. El que usa transporte público además lo usa porque no le queda otra, sobre todo en las grandes ciudades, no por gusto, así que subvencionarlo o no simplemente supone una partida más de gasto público que hay que sustentar con más impuestos. Por eso no apoyo tampoco esa medida.
Con la gente que vive mucho pues se hace lo que se ha hecho siempre durante siglos, se encarga la familia, que el concepto de familia conlleva mucho más allá que 4 relaciones sanguineas.
@Schwefelgelb pero una cosa es ser proestado y otra es derrochar. No tienen porqué ser ambas cosas incompatibles.
Ya.¿Y si la familia no lo puedo mantener? ¿Y si no hay familia? ¿Y si fuera tu caso qué?
Y lo de no contribuir. Yo no veo mal que se pudiera ser insumiso fiscal, si se corriera con todas las consecuencias. Cosa que la lógica liberal mucho hablar y jamás pondría en practica.
Lo de fomentar el transporte público, a título personal, yo lo veo positivo. ¿Por qué afirmas que el que lo usa es porque no tiene otra? Habrá casos y casos.
Esque esa lógica liberal que me promulgas es muy sociópata,la verdad.
docobo escribió:baronluigi escribió:¿Las pensiones no son acaso según lo que has trabajado?
¿Porque se hablá de las pensiones como si fueran subsidios?
No siempre a la primera pregunta y sí en muchos casos para la segunda.
docobo escribió:@AkrosRockBell
Hay pensiones no contributivas de gente en plenas facultades físicas que no han currado en su vida.
AkrosRockBell escribió:docobo escribió:@AkrosRockBell
Hay pensiones no contributivas de gente en plenas facultades físicas que no han currado en su vida.
También. No sé porque existe siquiera ese concepto, "pensiones no contributivas".
Literalmente he visto eso en menos de 10 segundos. Las 2 veces que he visto sus perfiles y se habían salido a la vez y vuelto también a la vez. No veas qué tiempo libre empleado en ello mientras veo una peli, una locura.