› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:Pues sí que está comprometido el PSOE con lo de las subidas de las pensiones, que pudiendo hacer lo que le dicen los grupos parlamentarios para tener mayoría en el legislativo, prefiere hacer esto:
El Gobierno dejará que se vean los efectos del no del PP y Junts a la subida de pensiones
El Ejecutivo no prevé un nuevo decreto inmediato y quiere volcar la presión de los pensionistas sobre la oposición, que ha decidido tumbar la revalorización
https://elpais.com/espana/2025-01-23/el ... iones.html
A mí esto de los decretos omnibus me recuerda a cuando descargándote un juego pirateado o una peli te vienen los archivos con "bicho".
docobo escribió:Podemos calificar ya al psoe de ser unos hijos de la gran puta?
Torres escribió:
Vale @ErisMorn por lo que veo no me he equivocado y es lo que te decía... Ha sido un paquete de 80 medidas en las que te meten lo del transporte y las subidas de las pensiones para que los malos sean los que no aprueban el pack.
Hace falta ser hijos de la gran puta y encima intentar dejar de malas personas a los demás…
Dartanyan escribió:Los que dicen que no hay dinero para las pensiones es porque se han estudiado los presupuestos o porque repiten lo que le han contado? Lo dicen porque lo saben o porque lo suponen? Se entiende qué significa que una pensión suba un 3% y en qué repercute para la vida de un jubilado? Entendemos qué es el IPC y como afecta al dinero que tenemos en la mano?
Aquí se habla con unas afirmaciones categóricas que poco mas y sientan cátedra.
Seguiremos con el palillo en la boca repitiendo como loros.
bakalap2 escribió:srkarakol escribió:Me encanta la empatia de algunos. Si vives mucho, o has ahorrado lo suficiente o que se encargue tu familia de ti... y si no tienes familia, pues te jodes que la vida "no es un baño de rosas".
Espero que a algunos nunca os pase lo que queréis que pase.
No es empatia, son matemàticas, el dinero no es infinito.
Presenta una buena reducción de gasto, pero buena de cojones por qué las pensiones ya se llevan 1 de cada 2€ del presupuesto total, y hablamos de aumentar otras partidas como las pensiones.
El problema es que aquí lo que se hace es comprar relato y votos financiado con más deuda o con reducir las partidas de otros servicios públicos sin reducir un jodido euro los tropecientos mil chiringuitos y ostias que tienen montado.
Como dijo Milei antes de desmontar la fiesta que tenían montada en Argentina, NO HAY PLATA.
Cierra un par de ministerios chiringuito, reduce subvenciones de mierda, asesores, etc. Y entonces verás como esos malvados de ultraderecha ya si están a favor de aumentar las pensiones o la sanidad.
Se llama sentido común.
AkrosRockBell escribió:Dartanyan escribió:Los que dicen que no hay dinero para las pensiones es porque se han estudiado los presupuestos o porque repiten lo que le han contado? Lo dicen porque lo saben o porque lo suponen? Se entiende qué significa que una pensión suba un 3% y en qué repercute para la vida de un jubilado? Entendemos qué es el IPC y como afecta al dinero que tenemos en la mano?
Porque el estado está endeudado por encima del 100% del producto interior bruto.
Y no hay más discusión posible.
srkarakol escribió:bakalap2 escribió:srkarakol escribió:Me encanta la empatia de algunos. Si vives mucho, o has ahorrado lo suficiente o que se encargue tu familia de ti... y si no tienes familia, pues te jodes que la vida "no es un baño de rosas".
Presenta una buena reducción de gasto, pero buena de cojones por qué las pensiones ya se llevan 1 de cada 2€ del presupuesto total, y hablamos de aumentar otras partidas como las pensiones.
El problema es que aquí lo que se hace es comprar relato y votos financiado con más deuda o con reducir las partidas de otros servicios públicos sin reducir un jodido euro los tropecientos mil chiringuitos y ostias que tienen montado.
Como dijo Milei antes de desmontar la fiesta que tenían montada en Argentina, NO HAY PLATA.
Cierra un par de ministerios chiringuito, reduce subvenciones de mierda, asesores, etc. Y entonces verás como esos malvados de ultraderecha ya si están a favor de aumentar las pensiones o la sanidad.
Se llama sentido común.
Si el.ejemplo que me pones es Milei, ya me lo has dicho todo.
Estarás, entonces a favor de desmontar unidades de ontológica infantiles, no?? Total, como dijo otra gran fan de Milei, se van a morir igual.
srkarakol escribió:bakalap2 escribió:srkarakol escribió:Me encanta la empatia de algunos. Si vives mucho, o has ahorrado lo suficiente o que se encargue tu familia de ti... y si no tienes familia, pues te jodes que la vida "no es un baño de rosas".
Se llama sentido común.
Estarás, entonces a favor de desmontar unidades de ontológica infantiles, no?? Total, como dijo otra gran fan de Milei, se van a morir igual.
Dartanyan escribió:Los que dicen que no hay dinero para las pensiones es porque se han estudiado los presupuestos o porque repiten lo que le han contado? Lo dicen porque lo saben o porque lo suponen? Se entiende qué significa que una pensión suba un 3% y en qué repercute para la vida de un jubilado? Entendemos qué es el IPC y como afecta al dinero que tenemos en la mano?
docobo escribió:srkarakol escribió:bakalap2 escribió:
Se llama sentido común.
Ya salió el populismo barato. Que cierren chiringuitos y quiten las pagas vitalicias a los inútiles de políticos que hemos tenido y solucionado.
srkarakol escribió:
dinodini escribió:Eldiario.es
Tres detenidos cuando intentaban cruzar a Marruecos con el ordenador de la abogada de la pareja de Ayuso
La Guardia Civil ha sorprendido a los tres ciudadanos marroquíes intentando tomar el ferry a Tánger con el portátil de la letrada y una tablet de sus hijos entre sus pertenencias, fruto del robo que Ayuso enmarcó en “lo que está sucediendo” en su “entorno”
Se les ha incautado el ordenador sustraído en Guardamar (Alicante) a una de las abogadas de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en un suceso que la presidenta de la Comunidad de Madrid relacionó con una supuesta “operación de Estado” contra ella y su entorno.
Al final Aznar tenía razón con la trama marroquí del 11m. Este es otro episodio más de la oscura relación PSOE - Marruecos y cloacas del estado.
EL (IN) MUNDO: El sinfín de episodios "turbios" en el "acoso" al entorno de Ayuso: robos, allanamientos, hackeos... Y hasta motos misteriosas
dinodini escribió:Eldiario.es
Tres detenidos cuando intentaban cruzar a Marruecos con el ordenador de la abogada de la pareja de Ayuso
La Guardia Civil ha sorprendido a los tres ciudadanos marroquíes intentando tomar el ferry a Tánger con el portátil de la letrada y una tablet de sus hijos entre sus pertenencias, fruto del robo que Ayuso enmarcó en “lo que está sucediendo” en su “entorno”
Se les ha incautado el ordenador sustraído en Guardamar (Alicante) a una de las abogadas de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en un suceso que la presidenta de la Comunidad de Madrid relacionó con una supuesta “operación de Estado” contra ella y su entorno.
Al final Aznar tenía razón con la trama marroquí del 11m. Este es otro episodio más de la oscura relación PSOE - Marruecos y cloacas del estado.
EL (IN) MUNDO: El sinfín de episodios "turbios" en el "acoso" al entorno de Ayuso: robos, allanamientos, hackeos... Y hasta motos misteriosas
PsYmOn escribió:A mi me hace gracia los que ahora rajan del PSOE con la mierda de subida de pensiones como si los partidos a los que ellos votarían (o como mínimo según se desprende de sus palabras) no lo hubiesen hecho con los ojos cerrados.
Que por cierto, y repito por si aún quedan dudas, el PSOE no es de izquierdas.
O Dae_soo escribió:a la vez dices que España va a ser gobernado sin presupuestos porque Junts no los va a aprobar.
Falconash escribió:PsYmOn escribió:A mi me hace gracia los que ahora rajan del PSOE con la mierda de subida de pensiones como si los partidos a los que ellos votarían (o como mínimo según se desprende de sus palabras) no lo hubiesen hecho con los ojos cerrados.
Los sindicatos tendrían que estar pidiendo quemar las calles, pero son unos vendidos acomodados de mierda.
Y Sumar tendría que desintegrarse completamente de la mano con el PsoE.
Y PP con Vox.
Vamos, casi habría que pegar fuego a buena parte del parlamento.
PsYmOn escribió:Yo formo parte de un sindicato y estoy tanto en el comité de empresa como en la sección sindical y si bien es cierto que la siguiente reunión la tenemos mañana de momento nadie ha dicho nada del tema. Silencio.
Vale que somos un sindicato "pequeño" a nivel sectorial pero ni que sea un poco de ruido de "hacer hervir la cazuela" no estaría nada mal...
Falconash escribió:PsYmOn escribió:A mi me hace gracia los que ahora rajan del PSOE con la mierda de subida de pensiones como si los partidos a los que ellos votarían (o como mínimo según se desprende de sus palabras) no lo hubiesen hecho con los ojos cerrados.
Los sindicatos tendrían que estar pidiendo quemar las calles, pero son unos vendidos acomodados de mierda.
Y Sumar tendría que desintegrarse completamente de la mano con el PsoE.
Y PP con Vox.
Vamos, casi habría que pegar fuego a buena parte del parlamento.
Dartanyan escribió:AkrosRockBell escribió:Dartanyan escribió:Los que dicen que no hay dinero para las pensiones es porque se han estudiado los presupuestos o porque repiten lo que le han contado? Lo dicen porque lo saben o porque lo suponen? Se entiende qué significa que una pensión suba un 3% y en qué repercute para la vida de un jubilado? Entendemos qué es el IPC y como afecta al dinero que tenemos en la mano?
Porque el estado está endeudado por encima del 100% del producto interior bruto.
Y no hay más discusión posible.
Eso suena muy feo.
Puedes explicar que consecuencias supone eso y que tiene que ver exactamente con mi comentario de las pensiones?
Recordemos que los pensionistas son personas, la mayoría de ellos que han trabajado toda su vida y que cobran lo justo para tener una vida mas o menos digna (algunos ni eso).
Los pensionistas no son rotondas, luces de Navidad o circuitos de F1.
GXY escribió:PsYmOn escribió:Yo formo parte de un sindicato y estoy tanto en el comité de empresa como en la sección sindical y si bien es cierto que la siguiente reunión la tenemos mañana de momento nadie ha dicho nada del tema. Silencio.
Vale que somos un sindicato "pequeño" a nivel sectorial pero ni que sea un poco de ruido de "hacer hervir la cazuela" no estaría nada mal...
ya hay criticas desde el sector liberal/empresaurio a los sindicatos cuando apenas se estan moviendo (a ver de donde te crees que sale lo de "come gambas", etc) pues imaginate si se ponen a calentar como propones.
la realidad y lo han venido demostrando gobiernos previos, es que se consigue (algo) mas de acuerdo con las patronales teniendo la olla sin calentar que calentandola, porque calentandola se cierran en banda, se esperan a que el pepe gobierne y les ponga en bandeja lo que pidan y arreglao. curritos jodidos.
a veces se consigue mas con miel que con espadas.
ryu85 escribió:@PsYmOn lo de las 37.5 horas aún no ha pasado por el congreso, a los que te preguntan les diría que de momento no se hagan ilusiones.
Dartanyan escribió:
Eso suena muy feo.
Puedes explicar que consecuencias supone eso y que tiene que ver exactamente con mi comentario de las pensiones?
Recordemos que los pensionistas son personas, la mayoría de ellos que han trabajado toda su vida y que cobran lo justo para tener una vida mas o menos digna (algunos ni eso).
Los pensionistas no son rotondas, luces de Navidad o circuitos de F1.
PsYmOn escribió:ryu85 escribió:@PsYmOn lo de las 37.5 horas aún no ha pasado por el congreso, a los que te preguntan les diría que de momento no se hagan ilusiones.
Si si, me he expresado mal. La gente pregunta que qué tienen pensado, como lo implementarían, como se dividirían a lo largo de la semana, etc... Es un poco avanzarse no solo al Congreso si no a nivel organizativo.
Aún así el Congreso puede decir que se quedan con las 40 horas y la empresa decidir ir a las 37horas y media.
Resumiendo y aclarando un poco... que llega un punto que hablar con la empresa acaba siendo un "hasta que no quede claro por parte del gobierno nosotros no haremos nada" y no se avanza nada. Por que al final ni se mueven con las políticas internas de la empresa ni con las propias del gobierno, el inmovilismo es total y me hace pensar que el día que tocase "plantarse y quemar cosas" no solo el sindicato no lo haría si no que en caso de abrir la puerta a la movilización no se movería de la silla ni el Tato. Aún gracias que se ha mantenido el teletrabajo al 100% pero creo que es debido al hecho de haber vendido parte del espacio de oficinas durante la pandemia y que ahora sería complicado volver todos a la oficina.
rethen escribió:Joder, leo pegar fuego al Parlamento y me doy cuenta de que hay mucho más Trumpismo en España de lo que parecía, solo que no del lado que imaginaba
Falconash escribió:rethen escribió:Joder, leo pegar fuego al Parlamento y me doy cuenta de que hay mucho más Trumpismo en España de lo que parecía, solo que no del lado que imaginaba
Hablaba en sentido figurado