› Foros › Off-Topic › Miscelánea
santousen escribió:Lo curioso es que lo que más empobrece a las familias es la vivienda, pero no tienen cojones de quitarse a los especuladores del medio
Psmaniaco escribió:
Hostia socio, no te pases, que tengo algunos amigos que son policias nacionales y nada que ver con lo que dices hombre, de verdad, vaya columpiada te has dado![]()
Un saludo.
rethen escribió:Avestruz escribió:rethen escribió:
Bueno, entiendo que habrá gente que trabaje y solo podrá asistir a las nocturnas. Pero también imagino que serán lo suficiente considerados como para hacer esas sesiones de vez en cuando y no todas las noches... ¿no?![]()
Así que, siendo así, sí, un poco pejiguera la crítica, pero coñe, los contempladores de arte son así
No hombre, la gente que trabaje también puede ir los fines de semana. Opciones hay para todo el mundo.
Otra cosa es ir a un evento musical cuando no quieres escuchar música, o es alguien rematadamente tonto o lo hace para producir una basura de "noticia" (en cuyo caso también es muy tonto, no se libra).
Casi me cuadra más al revés: el "guateque" en finde, pero en realidad seguramente lo ideal para todos sea días alternos, y así todos contentos
nail23 escribió:Psmaniaco escribió:LordVulkan escribió:Me parece un poco injusto mezclar al ejercito, donde hay de todo, con la panda de descerebrados pijos acomplejados matones nazis criminales e hijos de puta de la policia nacional.
Hostia socio, no te pases, que tengo algunos amigos que son policias nacionales y nada que ver con lo que dices hombre, de verdad, vaya columpiada te has dado![]()
Un saludo.
Es votante de Podemos, qué esperas.
Avestruz escribió:rethen escribió:Avestruz escribió:No hombre, la gente que trabaje también puede ir los fines de semana. Opciones hay para todo el mundo.
Otra cosa es ir a un evento musical cuando no quieres escuchar música, o es alguien rematadamente tonto o lo hace para producir una basura de "noticia" (en cuyo caso también es muy tonto, no se libra).
Casi me cuadra más al revés: el "guateque" en finde, pero en realidad seguramente lo ideal para todos sea días alternos, y así todos contentos
El museo solo abre de noche algunos sábados. No afecta para nada al horario normal, sigue abierto toda la semana durante el día. Es un añadido, a quien no le guste puede seguir yendo durante el horario de siempre.
Por eso digo que la queja es estúpida se mire como se mire, y hacer una "noticia" de ello más todavía.
El museo solo abre de noche algunos sábados. No afecta para nada al horario normal, sigue abierto toda la semana durante el día. Es un añadido, a quien no le guste puede seguir yendo durante el horario de siempre.
Por eso digo que la queja es estúpida se mire como se mire, y hacer una "noticia" de ello más todavía.
A ver, la queja es estúpida si no te afecta, como casi todo en la vida. Si hay alguien que se queja y no es solo en un foro, seguramente es que algo le afecta, pongamos un poco de empatía también
inti_mlg escribió:@Kosuke Atami
Y no te olvides de la caída en audiencia
Lo he intentado ver un par de veces y no le veo la gracia. Cuarentones haciendo bromas de adolescente.
Avestruz escribió:rethen escribió:Avestruz escribió:El museo solo abre de noche algunos sábados. No afecta para nada al horario normal, sigue abierto toda la semana durante el día. Es un añadido, a quien no le guste puede seguir yendo durante el horario de siempre.
A ver, la queja es estúpida si no te afecta, como casi todo en la vida. Si hay alguien que se queja y no es solo en un foro, seguramente es que algo le afecta, pongamos un poco de empatía también
Pues a ver si se te ocurre alguna forma en que eso afecte a alguien normal, si el museo sigue con su funcionamiento ordinario y adicionalmente abre unas horas extra que antes no abría.
Pues a ver si se te ocurre alguna forma en que eso afecte a alguien normal, si el museo sigue con su funcionamiento ordinario y adicionalmente abre unas horas extra que antes no abría.
Chico, pregúntale a los que dice la noticia que se quejan, yo qué sésolo empatizo con una decisión que va bastante contra natura en un museo y los afectados que se quejan.
Al final a cada uno le gustan unas cosas, y seguro que todos tienen un huecotambién te digo que el que quiera echar un rato de fiesta seguro que tiene muchas más opciones un sábado noche que el que busque paz y contemplar arte, que no creo que ningún pub se lo ofrezca
![]()
En el fondo tampoco da para mucho más el tema, es una noticia sin chicha
Avestruz escribió:rethen escribió:Avestruz escribió:Pues a ver si se te ocurre alguna forma en que eso afecte a alguien normal, si el museo sigue con su funcionamiento ordinario y adicionalmente abre unas horas extra que antes no abría.
Chico, pregúntale a los que dice la noticia que se quejan, yo qué sésolo empatizo con una decisión que va bastante contra natura en un museo y los afectados que se quejan.
Al final a cada uno le gustan unas cosas, y seguro que todos tienen un huecotambién te digo que el que quiera echar un rato de fiesta seguro que tiene muchas más opciones un sábado noche que el que busque paz y contemplar arte, que no creo que ningún pub se lo ofrezca
![]()
Pues eso, que no hay motivo real para quejarse, más allá de producir una "noticia" de mierda (y de paso cagarse en perrosanxe).
Si es lo que estoy diciendo desde el principio
![]()
Pues eso, que no hay motivo real para quejarse, más allá de producir una "noticia" de mierda (y de paso cagarse en perrosanxe).
Para ti, no, porque no pisarías el museo el sábado buscando contemplar arte. Para quien lo hiciera, sí, porque ahora igual le joden el plan. Creo que no es tan difícil de entender, tío
Acepta que hay gente que iba los sábados a contemplar arte al museo, aunque tú, desde un foro de videojuegos y en un tema de política, consideres que son unos raritos
Avestruz escribió:rethen escribió:Avestruz escribió:Pues eso, que no hay motivo real para quejarse, más allá de producir una "noticia" de mierda (y de paso cagarse en perrosanxe).
Para ti, no, porque no pisarías el museo el sábado buscando contemplar arte. Para quien lo hiciera, sí, porque ahora igual le joden el plan. Creo que no es tan difícil de entender, tío
Acepta que hay gente que iba los sábados a contemplar arte al museo, aunque tú, desde un foro de videojuegos y en un tema de política, consideres que son unos raritos
El que no lo entiendes eres tú, te he dicho varias veces que el museo sigue abriendo los sábados como siempre, así que la gente que iba los sábados, puede seguir yendo igual. No se le jode el plan a nadie.
Solo que además, también se puede ir de noche, desde hace ya un par de años encima.
Creo que no es tan difícil de entender
El que no lo entiendes eres tú, te he dicho varias veces que el museo sigue abriendo los sábados como siempre, así que la gente que iba los sábados, puede seguir yendo igual. No se le jode el plan a nadie.
Solo que además, también se puede ir de noche, desde hace ya un par de años encima.
Vamos a ir a los hechos, a ver si así nos entendemos...
- El Prado de noche era algo habitual, ya de otros años, consistente en que abren el primer sábado de cada mes, gratuito y con música tranquila, y el café abierto además de las salas
- Este año, según la "noticia" y las quejas, han permitido además que se baile, coma y beba en salas con obras de arte (lo sigue llevando Radio 3 pero igual han metido a un DJ más cañero)
- Eso cambia el plan de algún fan del arte que se enfada y escribe muy enfadado al periódico éste, porque antes podía ir esos sábados con más paz y ahora no (imagino que antes pondrían música clásica y no se permitía comer/beber en la sala)
- Eso llega aquí, porque no hay noticias en el día
- Inicialmente entiendo que esto iba de poner música todas las noches de la semana, pero parece que es solo el día de la noche del Prado
- Aún así, digo que seguro que a alguien le ha enfadado y empatizo con su fantástico plan del primer sábado de mes chill en Prado
- Crees que esa persona no existe a pesar de haber salido en el periódico, y que nadie normal puede enfadarse por eso
- lol "normal"... que somos dos adultos con gatitos y una avestruz de avatares en un foro de videojuegos hablando en un tema de política sobre el lloro de un conservador que no puede ir al Prado de tranquis, no me jodas criticar que lo otro sea más anormal que esta pedazo conversación que estamos teniendo
LynX escribió:Entonces los 4400 menas los repartimos por todas las comunidades pero por Cataluña y el País Vasco no? Xd
Pero no son racistas no? Xdd
LynX escribió:GXY escribió:al menos 2 de las 3 afirmaciones que haces las ha provocado el empresauriado repercutiendo costes y subiendo a su conveniencia el precio de bienes y servicios que deberian estar protegidos.
el gobierno es culpable, si. -> de dar manga ancha a empresaurios, pero no es su responsabilidad las subidas de precios que han provocado esa perdida de poder adquisitivo.
y lo de la perdida en cuestion vengo diciendolo años, pero claro, yo soy un mindundi. el banco de españa si es autoridad.
Pues yo no sé qué empresauriado conocerás tú pero el gerente de una empresa (pyme) que conozco paga el 75 % de impuestos de lo que gana xD.
- sociedades: 25%
- dividendos: mínimo el 19 % más lo que te salga en la renta a pagar
- Iva : 21 %
- Pagos a cuenta (modelo 202)
- todos los demás impuestos que no me apetece desglosar ahora mismo, seg social, IBI, tasa de alcantarillado, tasa de basuras, IRPF de alquileres, etc.
España, el país europeo más caro para contratar empleados. Ojo y sigue subiendo cada año xD.
Ahora ya tenemos las cotizaciones sociales, el MEI y la cuota de solidaridad.
Venga a ver cual es el siguiente impuesto que se inventan.
Mientras tanto, récord de recaudación de impuestos cada año, ole.
GXY escribió:como hablar con una pared. igual.
Torres escribió:LynX escribió:Entonces los 4400 menas los repartimos por todas las comunidades pero por Cataluña y el País Vasco no? Xd
Gracias a las ayudas que regalamos tenemos Vitoria que parece Marruecos. Aquí más no.., gracias…
Avestruz escribió:rethen escribió:Avestruz escribió:El que no lo entiendes eres tú, te he dicho varias veces que el museo sigue abriendo los sábados como siempre, así que la gente que iba los sábados, puede seguir yendo igual. No se le jode el plan a nadie.
- El Prado de noche era algo habitual, ya de otros años, consistente en que abren el primer sábado de cada mes, gratuito y con música tranquila, y el café abierto además de las salas
- Este año, según la "noticia" y las quejas, han permitido además que se baile, coma y beba en salas con obras de arte (lo sigue llevando Radio 3 pero igual han metido a un DJ más cañero)
- Eso cambia el plan de algún fan del arte que se enfada y escribe muy enfadado al periódico éste, porque antes podía ir esos sábados con más paz y ahora no (imagino que antes pondrían música clásica y no se permitía comer/beber en la sala)
- Inicialmente entiendo que esto iba de poner música todas las noches de la semana, pero parece que es solo el día de la noche del Prado
- Aún así, digo que seguro que a alguien le ha enfadado y empatizo con su fantástico plan del primer sábado de mes chill en Prado
- Crees que esa persona no existe a pesar de haber salido en el periódico, y que nadie normal puede enfadarse por eso
- lol "normal"... que somos dos adultos con gatitos y una avestruz de avatares en un foro de videojuegos hablando en un tema de política sobre el lloro de un conservador que no puede ir al Prado de tranquis, no me jodas criticar que lo otro sea más anormal que esta pedazo conversación que estamos teniendo
¿Y dónde has leído que antes ponían música tranquila y no se podía bailar y tal, y ahora sí?
Porque creo que en la pseudonoticia no dicen eso, y buscando por ahí lo que pone es que llevan trayendo DJs desde hace tiempo.
La pinacoteca pone una sala "con música a todo trapo", bebidas y hamburguesas que ha suscitado el enojo de los propios visitantes
El Museo abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes en horario de 20.30 a 23.30 h diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales, la posibilidad de interactuar con las aplicaciones que Samsung ha creado para el Museo y el servicio de Café Prado estará abierto.
Vamos a profanar El Museo del Prado llenándolo de música por las noches y con entrada libre
¿Y dónde has leído que antes ponían música tranquila y no se podía bailar y tal, y ahora sí?
Porque creo que en la pseudonoticia no dicen eso, y buscando por ahí lo que pone es que llevan trayendo DJs desde hace tiempo.
La verdad es que lo asumía porque, al final, la noticia es precisamente el lloro por eso:La pinacoteca pone una sala "con música a todo trapo", bebidas y hamburguesas que ha suscitado el enojo de los propios visitantes
Pero buscando info, Radio 3 lleva en efecto participando desde 2023, aunque parece que el cariz era muy diferente en su concepción original, a pesar de no haber mucha documentación al respecto:
https://www.museodelprado.es/recurso/el ... 823880460dEl Museo abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes en horario de 20.30 a 23.30 h diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales, la posibilidad de interactuar con las aplicaciones que Samsung ha creado para el Museo y el servicio de Café Prado estará abierto.
Sin embargo, vemos que en 2024 claramente la intención ya era de baile
https://www.rtve.es/radio/20240226/prad ... 6983.shtmlVamos a profanar El Museo del Prado llenándolo de música por las noches y con entrada libre
Es decir, que parece que el tema de la música y baile no es nada novedad (al menos estaba en 2024), aunque lo de comer y beber en la sala no queda claro si es algo novedoso o no.
En cualquier caso, sigo teniendo empatía por esos pobres diablos que fueran a una noche gratuita y se esperaran poder contemplar las obras en tranquilidad
Avestruz escribió:rethen escribió:Avestruz escribió:¿Y dónde has leído que antes ponían música tranquila y no se podía bailar y tal, y ahora sí?
La verdad es que lo asumía porque, al final, la noticia es precisamente el lloro por eso:La pinacoteca pone una sala "con música a todo trapo", bebidas y hamburguesas que ha suscitado el enojo de los propios visitantes
Pero buscando info, Radio 3 lleva en efecto participando desde 2023, aunque parece que el cariz era muy diferente en su concepción original, a pesar de no haber mucha documentación al respecto:
https://www.museodelprado.es/recurso/el ... 823880460dEl Museo abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes en horario de 20.30 a 23.30 h diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales, la posibilidad de interactuar con las aplicaciones que Samsung ha creado para el Museo y el servicio de Café Prado estará abierto.
https://www.rtve.es/radio/20240226/prad ... 6983.shtmlVamos a profanar El Museo del Prado llenándolo de música por las noches y con entrada libre
Es decir, que parece que el tema de la música y baile no es nada novedad (al menos estaba en 2024), aunque lo de comer y beber en la sala no queda claro si es algo novedoso o no.
En cualquier caso, sigo teniendo empatía por esos pobres diablos que fueran a una noche gratuita y se esperaran poder contemplar las obras en tranquilidad
Vamos, que música y djs ha habido desde el principio, y lo de que ahora hay hamburguesas y antes no es una mera suposición.
En cualquier caso, como llevo diciendo desde el principio, una "noticia" de mierda. Para este viaje no hacían falta alforjas
La verdad es que lo asumía porque, al final, la noticia es precisamente el lloro por eso:
https://www.museodelprado.es/recurso/el ... 823880460d
https://www.rtve.es/radio/20240226/prad ... 6983.shtml
Vamos, que música y djs ha habido desde el principio, y lo de que ahora hay hamburguesas y antes no es una mera suposición.
En cualquier caso, como llevo diciendo desde el principio, una "noticia" de mierda. Para este viaje no hacían falta alforjas
Si con que es una noticia de mierda estoy de acuerdísimo, pero tengo empatía por esos señores raritos (no diría que más raros que nosotros, hablando de ellos en un foro de videojuegos en un tema de política, la verdad) que van a un museo clásico a un evento nocturno gratuito esperando disfrutar de la paz y la tranquilidad y se encuentran con esa... "profanación". Más que nada porque he convivido bastante tiempo con historiadores de arte y sé que son muy de buscar momentos de paz en museos, y la verdad es que un plan de ir de noche suena bien precisamente para eso, más relajado, pero han ido por otra dirección completamente distinta
![]()
Pero noticia, como mucho, será si ahora ofrecen la comida/bebida en la sala (que personalmente no lo veo bien si hay obras de arte expuestas, más riesgo de que algún loco les tire algo), poco más, y desde luego no lo vincularía con Pedro Sánchez
LynX escribió:Entonces los 4400 menas los repartimos por todas las comunidades pero por Cataluña y el País Vasco no? Xd
nail23 escribió:LynX escribió:Entonces los 4400 menas los repartimos por todas las comunidades pero por Cataluña y el País Vasco no? Xd
Recuerdas a Turull cuando cargaba contra VOX por racismo por el asunto éste...
Salió el tío pidiendo lo mismo que VOX y en un mitin salió ofendido porque le llamaron racista.
Avestruz escribió:rethen escribió:Avestruz escribió:Vamos, que música y djs ha habido desde el principio, y lo de que ahora hay hamburguesas y antes no es una mera suposición.
Si con que es una noticia de mierda estoy de acuerdísimo, pero tengo empatía por esos señores raritos (no diría que más raros que nosotros, hablando de ellos en un foro de videojuegos en un tema de política, la verdad) que van a un museo clásico a un evento nocturno gratuito esperando disfrutar de la paz y la tranquilidad y se encuentran con esa... "profanación". Más que nada porque he convivido bastante tiempo con historiadores de arte y sé que son muy de buscar momentos de paz en museos, y la verdad es que un plan de ir de noche suena bien precisamente para eso, más relajado, pero han ido por otra dirección completamente distinta
![]()
Pero noticia, como mucho, será si ahora ofrecen la comida/bebida en la sala (que personalmente no lo veo bien si hay obras de arte expuestas, más riesgo de que algún loco les tire algo), poco más, y desde luego no lo vincularía con Pedro Sánchez
Pues a mí me producen la misma empatía que alguien que va al museo esperando que le gusten las obras y no le gustan, y se pone a patalear por internet por ello. Pobrecillos
Todos los días el acceso es gratuito para todo el público durante las dos últimas horas de apertura:
De lunes a sábado de 18 a 20 h.
Domingos y festivos de 17 a 19 h.
Para visitar el museo en horario de gratuidad es imprescindible adquirir previamente una entrada,
preferentemente on-line, con al menos 24 horas de antelación.
Patchanka escribió:Después decimos que la gente es imbécil y es que somos unos capullos.
Patchanka escribió:
Sólo para dejarlo claro.
El mismo que tres días después de la Dana decía que estuvieron informados a todo momento, ahora dicen que el gobierno central no les ha informado de nada y que por eso la culpa de que haya muerto gente es del gobierno.
Y la derecha sigue subiendo en la Comunidad Valenciana.
Después decimos que la gente es imbécil y es que somos unos capullos.
Patchanka escribió:
Sólo para dejarlo claro.
El mismo que tres días después de la Dana decía que estuvieron informados a todo momento, ahora dicen que el gobierno central no les ha informado de nada y que por eso la culpa de que haya muerto gente es del gobierno.
Y la derecha sigue subiendo en la Comunidad Valenciana.
Después decimos que la gente es imbécil y es que somos unos capullos.
inti_mlg escribió:@yalsin Tema vivienda. Me van a llover piedras. Creo que no puede ser que haya gente que lo vea como un producto de inversión. La vivienda es un bien de pernera necesidad. Hay que erradicar esa idea ya. mi opinión. Saludos.
docobo escribió:inti_mlg escribió:@yalsin Tema vivienda. Me van a llover piedras. Creo que no puede ser que haya gente que lo vea como un producto de inversión. La vivienda es un bien de pernera necesidad. Hay que erradicar esa idea ya. mi opinión. Saludos.
Yo también lo pienso pero los políticos y expolíticos van cargados de pisos, las leyes las hacen para ellos mismos.
Yoshi82 escribió:El problema en España de la vivienda tiene más causas que las que mencionáis, como por ejemplo que todo el mundo quiere vivir en las grandes ciudades y las zonas costeras y de turismo, mientras, muchas zonas de España con pueblos enteros vacíos, algunos en venta por mucho menos de lo que vale un piso en un pueblo random con bastantes habitantes. También, se fomenta poco la vpo, mucho menos de lo que se debería y es sobre lo que se refiere la constitución en cuanto a vivienda digna.
inti_mlg escribió:@yalsin Tema vivienda. Me van a llover piedras. Creo que no puede ser que haya gente que lo vea como un producto de inversión. La vivienda es un bien de pernera necesidad. Hay que erradicar esa idea ya. mi opinión. Saludos.
yalsin escribió:MEI: Impuesto del 0,6% sobre la nómina, la empresa paga el 0,5% y el trabajador el 0,1€. Un impuestazo de la ostia…
yalsin escribió:La presión fiscal lleva siendo más o menos la misma durante los últimos 20 años, y por debajo de los países de nuestro alrededor
LynX escribió:El Ayuntamiento de Barcelona compra la Casa Orsola y cede ante la presión de los activistas antisistema y vecinos.
El alcalde Jaume Collboni anuncia la adquisición del inmueble por 9,2 millones de euros con la colaboración de la Fundación Hàbitat3: "Ningún inquilino tendrá que irse" .
https://www.elmundo.es/cataluna/2025/02/07/67a5b4e8fc6c837e728b456e.html
En otro orden de cosas:
Sumar lleva al Congreso la ofensiva para echar ya a las 32 familias de guardias civiles del cuartel de Sant Vicenç dels Horts.
https://www.abc.es/espana/cataluna/sumar-exige-marlaska-eche-familias-guardias-civiles-20250207115023-nt.html
Joder, pues que se declaren ocupas y luego vulnerables. Así no los podrán echar de allí xD.
inti_mlg escribió:@Carladeadware Vuelvo a repetir. La vivienda no debe ser para invertir. Es un bien de primera necesidad. Se ha de invertir en otras cosas.
Y si también se debe construir más VPO. Ambas medidas pueden ir acompañada. Saludos.
Aragornhr escribió:
Lo interesante no es ver la presion fiscal, si no el esfuerzo fiscal (el esfuerzo que tienes que hacer para pagarlo) Y en eso, estamos en la "champions league"
El esfuerzo fiscal de los españoles, un 14% superior a la media de la UE
España es el tercer país de la UE donde más han subido los impuestos desde 2018. Cae al puesto 33 en el índice de competitividad fiscal sobre 38 países analizados. El IEE cree que la reforma fiscal del Gobierno actúa como un «arma política»
inti_mlg escribió:@Carladeadware Vuelvo a repetir. La vivienda no debe ser para invertir. Es un bien de primera necesidad. Se ha de invertir en otras cosas.
Y si también se debe construir más VPO. Ambas medidas pueden ir acompañada. Saludos.
nail23 escribió:
Supongo que habrás leído los tuits de ella, no?? Además, el director tampoco se queda atrás y por alguna razón que no entiendo sigue optando al oscar.