Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
40
3%
16
1%
4
8%
43
17%
100
8%
47
7%
40
3%
15
1%
8
10%
58
4%
23
4%
25
25%
144
Hay 573 votos.
santousen escribió:Lo curioso es que lo que más empobrece a las familias es la vivienda, pero no tienen cojones de quitarse a los especuladores del medio

¿Y qué tienen que ver los especuladores con la vivienda? No caigamos en tópicos.

Lo que hay es escasez de vivienda y ni aunque pusieras el precio a 1 euro cambiaría el problema. Hay que construir más. Pero no os cabe en la cabeza, es demasiao complicao para que lo entendáis.
LordVulkan escribió:
Patchanka escribió:VALLA NO ME LO HESPERABA

Me parece un poco injusto mezclar al ejercito, donde hay de todo, con la panda de descerebrados pijos acomplejados matones nazis criminales e hijos de puta de la policia nacional.

Hostia socio, no te pases, que tengo algunos amigos que son policias nacionales y nada que ver con lo que dices hombre, de verdad, vaya columpiada te has dado [noop]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LordVulkan escribió:
Patchanka escribió:VALLA NO ME LO HESPERABA

Me parece un poco injusto mezclar al ejercito, donde hay de todo, con la panda de descerebrados pijos acomplejados matones nazis criminales e hijos de puta de la policia nacional.

Hostia socio, no te pases, que tengo algunos amigos que son policias nacionales y nada que ver con lo que dices hombre, de verdad, vaya columpiada te has dado [noop]
Un saludo.

Es votante de Podemos, qué esperas.
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Bueno, entiendo que habrá gente que trabaje y solo podrá asistir a las nocturnas. Pero también imagino que serán lo suficiente considerados como para hacer esas sesiones de vez en cuando y no todas las noches... ¿no? [carcajad]

Así que, siendo así, sí, un poco pejiguera la crítica, pero coñe, los contempladores de arte son así

No hombre, la gente que trabaje también puede ir los fines de semana. Opciones hay para todo el mundo.

Otra cosa es ir a un evento musical cuando no quieres escuchar música, o es alguien rematadamente tonto o lo hace para producir una basura de "noticia" (en cuyo caso también es muy tonto, no se libra).

Casi me cuadra más al revés: el "guateque" en finde, pero en realidad seguramente lo ideal para todos sea días alternos, y así todos contentos [beer]

El museo solo abre de noche algunos sábados. No afecta para nada al horario normal, sigue abierto toda la semana durante el día. Es un añadido, a quien no le guste puede seguir yendo durante el horario de siempre.
Por eso digo que la queja es estúpida se mire como se mire, y hacer una "noticia" de ello más todavía.
nail23 escribió:
Psmaniaco escribió:
LordVulkan escribió:Me parece un poco injusto mezclar al ejercito, donde hay de todo, con la panda de descerebrados pijos acomplejados matones nazis criminales e hijos de puta de la policia nacional.

Un saludo.

Es votante de Podemos, qué esperas.

Que vote a quien le salga de los cojones, pero joder que no meta en el mismo saco a toda la policía nacional, que bastante tienen la mayoría jugandose el tipo por una mierda de sueldo, y la mayoría NO SON como los pinta el tío, vamos y que no diga que los militares son algo peligroso por qué ni hermana, mi cuñado y mi hermano mayor han sido militares los 3 y bien orgullosos que haberlo sido.
Un saludo.
@Kosuke Atami
Y no te olvides de la caída en audiencia

Lo he intentado ver un par de veces y no le veo la gracia. Cuarentones haciendo bromas de adolescente.
Kosuke Atami escribió:

La fiesta mola cuándo la pagan otros.

Luego no hay guita para casas sociales, ya van avisando de que las pensiones están ahí ahí y te mandamos un impuesto más que nunca son suficientes.

Qué siga la fiesta.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:No hombre, la gente que trabaje también puede ir los fines de semana. Opciones hay para todo el mundo.

Otra cosa es ir a un evento musical cuando no quieres escuchar música, o es alguien rematadamente tonto o lo hace para producir una basura de "noticia" (en cuyo caso también es muy tonto, no se libra).

Casi me cuadra más al revés: el "guateque" en finde, pero en realidad seguramente lo ideal para todos sea días alternos, y así todos contentos [beer]

El museo solo abre de noche algunos sábados. No afecta para nada al horario normal, sigue abierto toda la semana durante el día. Es un añadido, a quien no le guste puede seguir yendo durante el horario de siempre.
Por eso digo que la queja es estúpida se mire como se mire, y hacer una "noticia" de ello más todavía.

A ver, la queja es estúpida si no te afecta, como casi todo en la vida. Si hay alguien que se queja y no es solo en un foro, seguramente es que algo le afecta, pongamos un poco de empatía también [carcajad]
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:

A ver, la queja es estúpida si no te afecta, como casi todo en la vida. Si hay alguien que se queja y no es solo en un foro, seguramente es que algo le afecta, pongamos un poco de empatía también [carcajad]

Pues a ver si se te ocurre alguna forma en que eso afecte a alguien normal, si el museo sigue con su funcionamiento ordinario y adicionalmente abre unas horas extra que antes no abría.
inti_mlg escribió:@Kosuke Atami
Y no te olvides de la caída en audiencia

Lo he intentado ver un par de veces y no le veo la gracia. Cuarentones haciendo bromas de adolescente.

Las chirigotas ni que parezca imposible, son peores [qmparto]

Hacer el intento ya es un logro.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:El museo solo abre de noche algunos sábados. No afecta para nada al horario normal, sigue abierto toda la semana durante el día. Es un añadido, a quien no le guste puede seguir yendo durante el horario de siempre.

Pues a ver si se te ocurre alguna forma en que eso afecte a alguien normal, si el museo sigue con su funcionamiento ordinario y adicionalmente abre unas horas extra que antes no abría.

Chico, pregúntale a los que dice la noticia que se quejan, yo qué sé [carcajad] solo empatizo con una decisión que va bastante contra natura en un museo y los afectados que se quejan.

Al final a cada uno le gustan unas cosas, y seguro que todos tienen un hueco [beer] también te digo que el que quiera echar un rato de fiesta seguro que tiene muchas más opciones un sábado noche que el que busque paz y contemplar arte, que no creo que ningún pub se lo ofrezca [qmparto]

En el fondo tampoco da para mucho más el tema, es una noticia sin chicha
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:

Chico, pregúntale a los que dice la noticia que se quejan, yo qué sé [carcajad] solo empatizo con una decisión que va bastante contra natura en un museo y los afectados que se quejan.

Al final a cada uno le gustan unas cosas, y seguro que todos tienen un hueco [beer] también te digo que el que quiera echar un rato de fiesta seguro que tiene muchas más opciones un sábado noche que el que busque paz y contemplar arte, que no creo que ningún pub se lo ofrezca [qmparto]

Pues eso, que no hay motivo real para quejarse, más allá de producir una "noticia" de mierda (y de paso cagarse en perrosanxe).

Si es lo que estoy diciendo desde el principio [qmparto]
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Pues a ver si se te ocurre alguna forma en que eso afecte a alguien normal, si el museo sigue con su funcionamiento ordinario y adicionalmente abre unas horas extra que antes no abría.

Pues eso, que no hay motivo real para quejarse, más allá de producir una "noticia" de mierda (y de paso cagarse en perrosanxe).

Para ti, no, porque no pisarías el museo el sábado buscando contemplar arte. Para quien lo hiciera, sí, porque ahora igual le joden el plan. Creo que no es tan difícil de entender, tío [qmparto]

Acepta que hay gente que iba los sábados a contemplar arte al museo, aunque tú, desde un foro de videojuegos y en un tema de política, consideres que son unos raritos [qmparto]
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:

Para ti, no, porque no pisarías el museo el sábado buscando contemplar arte. Para quien lo hiciera, sí, porque ahora igual le joden el plan. Creo que no es tan difícil de entender, tío [qmparto]

Acepta que hay gente que iba los sábados a contemplar arte al museo, aunque tú, desde un foro de videojuegos y en un tema de política, consideres que son unos raritos [qmparto]

El que no lo entiendes eres tú, te he dicho varias veces que el museo sigue abriendo los sábados como siempre, así que la gente que iba los sábados, puede seguir yendo igual. No se le jode el plan a nadie.

Solo que además, también se puede ir de noche, desde hace ya un par de años encima.

Creo que no es tan difícil de entender [qmparto]
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Pues eso, que no hay motivo real para quejarse, más allá de producir una "noticia" de mierda (y de paso cagarse en perrosanxe).

El que no lo entiendes eres tú, te he dicho varias veces que el museo sigue abriendo los sábados como siempre, así que la gente que iba los sábados, puede seguir yendo igual. No se le jode el plan a nadie.

Solo que además, también se puede ir de noche, desde hace ya un par de años encima.

Vamos a ir a los hechos, a ver si así nos entendemos...

- El Prado de noche era algo habitual, ya de otros años, consistente en que abren el primer sábado de cada mes, gratuito y con música tranquila, y el café abierto además de las salas
- Este año, según la "noticia" y las quejas, han permitido además que se baile, coma y beba en salas con obras de arte (lo sigue llevando Radio 3 pero igual han metido a un DJ más cañero)
- Eso cambia el plan de algún fan del arte que se enfada y escribe muy enfadado al periódico éste, porque antes podía ir esos sábados con más paz y ahora no (imagino que antes pondrían música clásica y no se permitía comer/beber en la sala)
- Eso llega aquí, porque no hay noticias en el día
- Inicialmente entiendo que esto iba de poner música todas las noches de la semana, pero parece que es solo el día de la noche del Prado
- Aún así, digo que seguro que a alguien le ha enfadado y empatizo con su fantástico plan del primer sábado de mes chill en Prado
- Crees que esa persona no existe a pesar de haber salido en el periódico, y que nadie normal puede enfadarse por eso
- lol "normal"... que somos dos adultos con gatitos y una avestruz de avatares en un foro de videojuegos hablando en un tema de política sobre el lloro de un conservador que no puede ir al Prado de tranquis, no me jodas criticar que lo otro sea más anormal que esta pedazo conversación que estamos teniendo [qmparto]
Entonces los 4400 menas los repartimos por todas las comunidades pero por Cataluña y el País Vasco no? Xd
Pero no son racistas no? Xdd
Es lo que tiene tener un presidente que tiene el culo roto por 7 votos
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:

- El Prado de noche era algo habitual, ya de otros años, consistente en que abren el primer sábado de cada mes, gratuito y con música tranquila, y el café abierto además de las salas
- Este año, según la "noticia" y las quejas, han permitido además que se baile, coma y beba en salas con obras de arte (lo sigue llevando Radio 3 pero igual han metido a un DJ más cañero)
- Eso cambia el plan de algún fan del arte que se enfada y escribe muy enfadado al periódico éste, porque antes podía ir esos sábados con más paz y ahora no (imagino que antes pondrían música clásica y no se permitía comer/beber en la sala)
- Inicialmente entiendo que esto iba de poner música todas las noches de la semana, pero parece que es solo el día de la noche del Prado
- Aún así, digo que seguro que a alguien le ha enfadado y empatizo con su fantástico plan del primer sábado de mes chill en Prado
- Crees que esa persona no existe a pesar de haber salido en el periódico, y que nadie normal puede enfadarse por eso
- lol "normal"... que somos dos adultos con gatitos y una avestruz de avatares en un foro de videojuegos hablando en un tema de política sobre el lloro de un conservador que no puede ir al Prado de tranquis, no me jodas criticar que lo otro sea más anormal que esta pedazo conversación que estamos teniendo [qmparto]

¿Y dónde has leído que antes ponían música tranquila y no se podía bailar y tal, y ahora sí?

Porque creo que en la pseudonoticia no dicen eso, y buscando por ahí lo que pone es que llevan trayendo DJs desde hace tiempo.
LynX escribió:Entonces los 4400 menas los repartimos por todas las comunidades pero por Cataluña y el País Vasco no? Xd

Gracias a las ayudas que regalamos tenemos Vitoria que parece Marruecos. Aquí más no.., gracias…
LynX escribió:
GXY escribió:al menos 2 de las 3 afirmaciones que haces las ha provocado el empresauriado repercutiendo costes y subiendo a su conveniencia el precio de bienes y servicios que deberian estar protegidos.

el gobierno es culpable, si. -> de dar manga ancha a empresaurios, pero no es su responsabilidad las subidas de precios que han provocado esa perdida de poder adquisitivo.

y lo de la perdida en cuestion vengo diciendolo años, pero claro, yo soy un mindundi. el banco de españa si es autoridad. :o

Pues yo no sé qué empresauriado conocerás tú pero el gerente de una empresa (pyme) que conozco paga el 75 % de impuestos de lo que gana xD.
- sociedades: 25%
- dividendos: mínimo el 19 % más lo que te salga en la renta a pagar
- Iva : 21 %
- Pagos a cuenta (modelo 202)
- todos los demás impuestos que no me apetece desglosar ahora mismo, seg social, IBI, tasa de alcantarillado, tasa de basuras, IRPF de alquileres, etc.

España, el país europeo más caro para contratar empleados. Ojo y sigue subiendo cada año xD.
Ahora ya tenemos las cotizaciones sociales, el MEI y la cuota de solidaridad.

Venga a ver cual es el siguiente impuesto que se inventan.
Mientras tanto, récord de recaudación de impuestos cada año, ole.

La presión fiscal lleva siendo más o menos la misma durante los últimos 20 años, y por debajo de los países de nuestro alrededor. El problema de los impuestos no es que se recaude mucho, es que se malgastan, se tiran o directamente se roban entre políticos y empresarios, y no me refiero al presupuesto del ministerio de igualada, me refiero a cosas como los más de 100 millones tirados a la basura de la Ciudad de la Justicia de Madrid, del dinero robado en los ERES de Andalucía, el sobrecoste de 470 millones del hospital de Vigo, etc. https://datosmacro.expansion.com/impues ... cal/espana

AÑO PRESION FISCAL

2023. 36,80%
2022 37,20%
2021 37,90%
2020 37,10%
2019 35,00%
2018 34,90%
2017 34,20%
2016 33,90%
2015 34,20%
2014 34,40%
2013 33,80%
2012 33,00%
2011 31,80%
2010 32,00%
2009 30,40%
2008 32,70%
2007 37,00%
2006 36,60%
2005 35,90%
2004 34,70%

MEI: Impuesto del 0,6% sobre la nómina, la empresa paga el 0,5% y el trabajador el 0,1€. Un impuestazo de la ostia…

Cuota de solidaridad: Los sueldos por debajo de 56.646 € no pagan nada, y por ejemplo si cobras 65.000 € al año pagas 59 € al año. Otro impuestazo…

GXY escribió:como hablar con una pared. igual. :o

Mientras no entiendan que la vivienda es un bien de primera necesidad y asimilen que una persona antes de irse a vivir a la calle está dispuesta a pagar lo que sea, quitándose de todo, excepto el comer, no reconocerán la posición de superioridad del casero/constructor frente al inquilino/comprador. Hay bienes que no puedas decidir pagar o no, los tienes que pagar si o sí, si no estás dispuesto a vivir en la calle, aunque habrá quien te argumente que bueno, que vivir en la calle también es una opción…
Torres escribió:
LynX escribió:Entonces los 4400 menas los repartimos por todas las comunidades pero por Cataluña y el País Vasco no? Xd

Gracias a las ayudas que regalamos tenemos Vitoria que parece Marruecos. Aquí más no.., gracias…

Yo creo que los que deberían aceptar más menas son las comunidades progresistas, sería lo justo para todos. Y te lo digo yo que vivo en una comunidad progre, lo que hay que ser es fiel a los principios y no un puto hipócrita.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:El que no lo entiendes eres tú, te he dicho varias veces que el museo sigue abriendo los sábados como siempre, así que la gente que iba los sábados, puede seguir yendo igual. No se le jode el plan a nadie.

¿Y dónde has leído que antes ponían música tranquila y no se podía bailar y tal, y ahora sí?

Porque creo que en la pseudonoticia no dicen eso, y buscando por ahí lo que pone es que llevan trayendo DJs desde hace tiempo.

La verdad es que lo asumía porque, al final, la noticia es precisamente el lloro por eso:

La pinacoteca pone una sala "con música a todo trapo", bebidas y hamburguesas que ha suscitado el enojo de los propios visitantes

Pero buscando info, Radio 3 lleva en efecto participando desde 2023, aunque parece que el cariz era muy diferente en su concepción original, a pesar de no haber mucha documentación al respecto:

https://www.museodelprado.es/recurso/el ... 823880460d

El Museo abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes en horario de 20.30 a 23.30 h diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales, la posibilidad de interactuar con las aplicaciones que Samsung ha creado para el Museo y el servicio de Café Prado estará abierto.

Sin embargo, vemos que en 2024 claramente la intención ya era de baile

https://www.rtve.es/radio/20240226/prad ... 6983.shtml

Vamos a profanar El Museo del Prado llenándolo de música por las noches y con entrada libre

Es decir, que parece que el tema de la música y baile no es nada novedad (al menos estaba en 2024), aunque lo de comer y beber en la sala no queda claro si es algo novedoso o no.

En cualquier caso, sigo teniendo empatía por esos pobres diablos que fueran a una noche gratuita y se esperaran poder contemplar las obras en tranquilidad [carcajad]
¿No se ha vaciado parte de españa?, pues que los lleven alli para repoblar ...
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:

La verdad es que lo asumía porque, al final, la noticia es precisamente el lloro por eso:

La pinacoteca pone una sala "con música a todo trapo", bebidas y hamburguesas que ha suscitado el enojo de los propios visitantes

Pero buscando info, Radio 3 lleva en efecto participando desde 2023, aunque parece que el cariz era muy diferente en su concepción original, a pesar de no haber mucha documentación al respecto:

El Museo abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes en horario de 20.30 a 23.30 h diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales, la posibilidad de interactuar con las aplicaciones que Samsung ha creado para el Museo y el servicio de Café Prado estará abierto.

Vamos a profanar El Museo del Prado llenándolo de música por las noches y con entrada libre

Es decir, que parece que el tema de la música y baile no es nada novedad (al menos estaba en 2024), aunque lo de comer y beber en la sala no queda claro si es algo novedoso o no.

En cualquier caso, sigo teniendo empatía por esos pobres diablos que fueran a una noche gratuita y se esperaran poder contemplar las obras en tranquilidad [carcajad]

Vamos, que música y djs ha habido desde el principio, y lo de que ahora hay hamburguesas y antes no es una mera suposición.

En cualquier caso, como llevo diciendo desde el principio, una "noticia" de mierda. Para este viaje no hacían falta alforjas [qmparto]
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:¿Y dónde has leído que antes ponían música tranquila y no se podía bailar y tal, y ahora sí?

Vamos, que música y djs ha habido desde el principio, y lo de que ahora hay hamburguesas y antes no es una mera suposición.

En cualquier caso, como llevo diciendo desde el principio, una "noticia" de mierda. Para este viaje no hacían falta alforjas [qmparto]

Si con que es una noticia de mierda estoy de acuerdísimo, pero tengo empatía por esos señores raritos (no diría que más raros que nosotros, hablando de ellos en un foro de videojuegos en un tema de política, la verdad [qmparto]) que van a un museo clásico a un evento nocturno gratuito esperando disfrutar de la paz y la tranquilidad y se encuentran con esa... "profanación". Más que nada porque he convivido bastante tiempo con historiadores de arte y sé que son muy de buscar momentos de paz en museos, y la verdad es que un plan de ir de noche suena bien precisamente para eso, más relajado, pero han ido por otra dirección completamente distinta [qmparto]

Pero noticia, como mucho, será si ahora ofrecen la comida/bebida en la sala (que personalmente no lo veo bien si hay obras de arte expuestas, más riesgo de que algún loco les tire algo), poco más, y desde luego no lo vincularía con Pedro Sánchez [carcajad]
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:

Si con que es una noticia de mierda estoy de acuerdísimo, pero tengo empatía por esos señores raritos (no diría que más raros que nosotros, hablando de ellos en un foro de videojuegos en un tema de política, la verdad [qmparto]) que van a un museo clásico a un evento nocturno gratuito esperando disfrutar de la paz y la tranquilidad y se encuentran con esa... "profanación". Más que nada porque he convivido bastante tiempo con historiadores de arte y sé que son muy de buscar momentos de paz en museos, y la verdad es que un plan de ir de noche suena bien precisamente para eso, más relajado, pero han ido por otra dirección completamente distinta [qmparto]

Pero noticia, como mucho, será si ahora ofrecen la comida/bebida en la sala (que personalmente no lo veo bien si hay obras de arte expuestas, más riesgo de que algún loco les tire algo), poco más, y desde luego no lo vincularía con Pedro Sánchez [carcajad]

Pues a mí me producen la misma empatía que alguien que va al museo esperando que le gusten las obras y no le gustan, y se pone a patalear por internet por ello. Pobrecillos [buuuaaaa]

Recuerdas a Turull cuando cargaba contra VOX por racismo por el asunto éste...

Salió el tío pidiendo lo mismo que VOX y en un mitin salió ofendido porque le llamaron racista.
nail23 escribió:

Recuerdas a Turull cuando cargaba contra VOX por racismo por el asunto éste...

Salió el tío pidiendo lo mismo que VOX y en un mitin salió ofendido porque le llamaron racista.

Es la subnormalidad en la que está enfrascada la izquierda de este país.

El ejemplo más grande y práctico lo tienes en que recalcan y gasta dinero a espuertas en políticas de género e igualdad pero luego te dejan pululando libremente a personas del norte de África que vienen de países punteros en cuanto a igualdad y respeto a la mujer :-|
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Vamos, que música y djs ha habido desde el principio, y lo de que ahora hay hamburguesas y antes no es una mera suposición.

Pues a mí me producen la misma empatía que alguien que va al museo esperando que le gusten las obras y no le gustan, y se pone a patalear por internet por ello. Pobrecillos [buuuaaaa]

Bueno, a ver, es razonable ir a un museo clásico esperando un ambiente de contemplación, no jodamos tampoco [carcajad]

Otra cosa es que me dijeras que van a una galería moderna, y ahí se pueden esperar performances, monumentos formados con millones de granitos de arroz, bananas pegadas en la pared, etc... pero si vas a ver a Velázquez aprovechando el sábado gratis del mes y te cae reggaeton, me parece una queja bastante válida, no es que no les gusten las obras en sí [qmparto]

Ahora, que también es cierto que en el Prado hay horario gratuito todos los días, y esto es solo un Sábado al mes, y posterior a su normal cierre, así que la queja, más allá de "están profanando mi institucióooon" tampoco tiene mucho recorrido más [qmparto]

Todos los días el acceso es gratuito para todo el público durante las dos últimas horas de apertura:
 De lunes a sábado de 18 a 20 h.
 Domingos y festivos de 17 a 19 h.
Para visitar el museo en horario de gratuidad es imprescindible adquirir previamente una entrada,
preferentemente on-line, con al menos 24 horas de antelación.

Sólo para dejarlo claro.

El mismo que tres días después de la Dana decía que estuvieron informados a todo momento, ahora dicen que el gobierno central no les ha informado de nada y que por eso la culpa de que haya muerto gente es del gobierno.

Y la derecha sigue subiendo en la Comunidad Valenciana.

Después decimos que la gente es imbécil y es que somos unos capullos.
Patchanka escribió:Después decimos que la gente es imbécil y es que somos unos capullos.

En eso consiste la política actual, conseguir que el mayor número de capullos te vote.
Patchanka escribió:

Sólo para dejarlo claro.

El mismo que tres días después de la Dana decía que estuvieron informados a todo momento, ahora dicen que el gobierno central no les ha informado de nada y que por eso la culpa de que haya muerto gente es del gobierno.

Pero si hace pocos días salieron de la CHJ que durante unas horas no informaron del estado del barranco del poyo.
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/comunidad-valenciana/2025/02/04/67a26c5221efa024658b45a3.html
Patchanka escribió:

Sólo para dejarlo claro.

Pero si ya te contestaron 2 páginas más atrás. Parece que andas un poco despistado xD.

Uno estaba bailando en la India, otra estaba estudiando en Bruselas, otro estaba de folleteo con periodistas y al otro se le perdió un 0 al indicar los litros por metro cuadrado, veremos cuál de todos acaba imputado y en chirona, posiblemente ninguno.

La jueza da cinco días a la Generalitat para que le diga quién envió el SMS de alerta de la DANA y pide a la CHJ datos del caudal del Poyo.
https://www.20minutos.es/noticia/567995 ... udal-poyo/
Venga que se coge la cosa. A ver a quién le cargan el muerto.

Los culpables los decidirá el juez que para eso está.
Aquí en la Comunidad Valenciana los votos del PP irán a Vox y los del Psoe a Compromís.
Para mí hay 2 responsables claros Mazón y Teresa Ribera.

@yalsin

Sobre la presión fiscal:

Los españoles pagan un 17% más de impuestos que los europeos si tenemos en cuenta el nivel de renta.
https://www.libremercado.com/2024-11-24/los-espanoles-pagan-un-17-mas-de-impuestos-que-los-europeos-si-tenemos-en-cuenta-el-nivel-de-renta-7187810/

España es el quinto país de la OCDE donde más ha crecido la presión fiscal en trece años.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13097985/11/24/espana-es-el-quinto-pais-de-la-ocde-donde-mas-ha-crecido-la-presion-fiscal-en-trece-anos.html

El esfuerzo fiscal de los españoles, un 14% superior a la media de la UE.
https://www.larazon.es/economia/esfuerzo-fiscal-espanoles-14-superior-media_20241119673c29728e90030001cd636d.html

Las familias pagan 3.800 euros más al año en impuestos desde que gobierna Sánchez.
https://www.libremercado.com/2024-04-03/familias-pagan-3800-euros-mas-al-ano-en-impuestos-desde-que-gobierna-sanchez-impuestometro-instituto-juan-de-mariana-7112576/

Pues eso.
@yalsin Tema vivienda. Me van a llover piedras. Creo que no puede ser que haya gente que lo vea como un producto de inversión. La vivienda es un bien de pernera necesidad. Hay que erradicar esa idea ya. mi opinión. Saludos.
inti_mlg escribió:@yalsin Tema vivienda. Me van a llover piedras. Creo que no puede ser que haya gente que lo vea como un producto de inversión. La vivienda es un bien de pernera necesidad. Hay que erradicar esa idea ya. mi opinión. Saludos.

Yo también lo pienso pero los políticos y expolíticos van cargados de pisos, las leyes las hacen para ellos mismos.
El Ayuntamiento de Barcelona compra la Casa Orsola y cede ante la presión de los activistas antisistema y vecinos.
El alcalde Jaume Collboni anuncia la adquisición del inmueble por 9,2 millones de euros con la colaboración de la Fundación Hàbitat3: "Ningún inquilino tendrá que irse" .
https://www.elmundo.es/cataluna/2025/02/07/67a5b4e8fc6c837e728b456e.html

En otro orden de cosas:
Sumar lleva al Congreso la ofensiva para echar ya a las 32 familias de guardias civiles del cuartel de Sant Vicenç dels Horts.
https://www.abc.es/espana/cataluna/sumar-exige-marlaska-eche-familias-guardias-civiles-20250207115023-nt.html

Joder, pues que se declaren ocupas y luego vulnerables. Así no los podrán echar de allí xD.
docobo escribió:
inti_mlg escribió:@yalsin Tema vivienda. Me van a llover piedras. Creo que no puede ser que haya gente que lo vea como un producto de inversión. La vivienda es un bien de pernera necesidad. Hay que erradicar esa idea ya. mi opinión. Saludos.

Yo también lo pienso pero los políticos y expolíticos van cargados de pisos, las leyes las hacen para ellos mismos.

El problema en España de la vivienda tiene más causas que las que mencionáis, como por ejemplo que todo el mundo quiere vivir en las grandes ciudades y las zonas costeras y de turismo, mientras, muchas zonas de España con pueblos enteros vacíos, algunos en venta por mucho menos de lo que vale un piso en un pueblo random con bastantes habitantes. También, se fomenta poco la vpo, mucho menos de lo que se debería y es sobre lo que se refiere la constitución en cuanto a vivienda digna.
Yoshi82 escribió:El problema en España de la vivienda tiene más causas que las que mencionáis, como por ejemplo que todo el mundo quiere vivir en las grandes ciudades y las zonas costeras y de turismo, mientras, muchas zonas de España con pueblos enteros vacíos, algunos en venta por mucho menos de lo que vale un piso en un pueblo random con bastantes habitantes. También, se fomenta poco la vpo, mucho menos de lo que se debería y es sobre lo que se refiere la constitución en cuanto a vivienda digna.

Da fueros a los pueblos (independencia fiscal y legislativa) y mañana a las 6am medio Madrid se va a vivir al pueblo, porque los pueblos, para atraer gente, bajarían los impuestos al nivel de Andorra y simplificarían las leyes. Por cierto, Andorra con impuestos bajos tiene sanidad, carreteras etc. Y la independencia tipo fueros no es ninguna locura, es por ejemplo lo que hace Suiza internamente. Pero el centralismo inherente al socialismo (incluyo en el socialismo a la """""derecha""""" española postfranquista) lo impide.

Sobre las VPOs, el problema es de nuevo el estado. Hay muchísimo terreno para VPOs, pero las condiciones que el estado impone para construir las VPOs son tales que el que las construya perderá dinero. Obviamente ninguna empresa va a hacer un negocio en el que sabe seguro que va a perder dinero.

Si hubieramos construido más VPO, liberalizar terrenos y demás. No estaríamos hablando de lo ''mal'' que está usar las rentas como inversión. Ante un problema que claramente es del gobierno nos quieren meter que la culpa la tiene la gente que se dedica a invertir, fondos buitres y extranjeros, cuando no suponen ni un % real del problema de la vivienda.
@Carladeadware Vuelvo a repetir. La vivienda no debe ser para invertir. Es un bien de primera necesidad. Se ha de invertir en otras cosas.

Y si también se debe construir más VPO. Ambas medidas pueden ir acompañada. Saludos.
@inti_mlg Si no tuvieramos el problema con la legislación actual más la no liberalización de suelo no hablaríamos que la vivienda es un bien de primera necesidad.

A mi el gobierno no me puede decir nada por tener 3,4,5 viviendas en propiedad. Que se preocupen de hacer las cosas bien para satisfacer las necesidades de la gente.
yalsin escribió:MEI: Impuesto del 0,6% sobre la nómina, la empresa paga el 0,5% y el trabajador el 0,1€. Un impuestazo de la ostia…

El problema del MEI es que NO COTIZA. Si quieres subir las pensiones, sube las cotizaciones a la SS y apañao. Pero si haces eso el problema es que entonces tendrás que pagarles más cuando esas personas se jubilen y claro, eso no interesa. Es una forma de ser solidario un poco rara en mi opinión.

yalsin escribió:La presión fiscal lleva siendo más o menos la misma durante los últimos 20 años, y por debajo de los países de nuestro alrededor

Lo interesante no es ver la presion fiscal, si no el esfuerzo fiscal (el esfuerzo que tienes que hacer para pagarlo) Y en eso, estamos en la "champions league"

El esfuerzo fiscal de los españoles, un 14% superior a la media de la UE

España es el tercer país de la UE donde más han subido los impuestos desde 2018. Cae al puesto 33 en el índice de competitividad fiscal sobre 38 países analizados. El IEE cree que la reforma fiscal del Gobierno actúa como un «arma política»
LynX escribió:El Ayuntamiento de Barcelona compra la Casa Orsola y cede ante la presión de los activistas antisistema y vecinos.
El alcalde Jaume Collboni anuncia la adquisición del inmueble por 9,2 millones de euros con la colaboración de la Fundación Hàbitat3: "Ningún inquilino tendrá que irse" .
https://www.elmundo.es/cataluna/2025/02/07/67a5b4e8fc6c837e728b456e.html

En otro orden de cosas:
Sumar lleva al Congreso la ofensiva para echar ya a las 32 familias de guardias civiles del cuartel de Sant Vicenç dels Horts.
https://www.abc.es/espana/cataluna/sumar-exige-marlaska-eche-familias-guardias-civiles-20250207115023-nt.html

Joder, pues que se declaren ocupas y luego vulnerables. Así no los podrán echar de allí xD.

No entiendo el empeño de los políticos de amparar a estos delincuentes, es que no lo entiendo.
inti_mlg escribió:@Carladeadware Vuelvo a repetir. La vivienda no debe ser para invertir. Es un bien de primera necesidad. Se ha de invertir en otras cosas.

Y si también se debe construir más VPO. Ambas medidas pueden ir acompañada. Saludos.

Por esa regla de 3 el dinero tampoco, hay gente que lo necesita para comer y comprar una vivienda. Quien tenga dinero para comprar acciones o ponerlo a plazo fijo, es decir, que lo use para invertir, que se lo quiten... [qmparto]
Aragornhr escribió:
Lo interesante no es ver la presion fiscal, si no el esfuerzo fiscal (el esfuerzo que tienes que hacer para pagarlo) Y en eso, estamos en la "champions league"

El esfuerzo fiscal de los españoles, un 14% superior a la media de la UE

España es el tercer país de la UE donde más han subido los impuestos desde 2018. Cae al puesto 33 en el índice de competitividad fiscal sobre 38 países analizados. El IEE cree que la reforma fiscal del Gobierno actúa como un «arma política»

Lo del esfuerzo fiscal no es que sea tampoco una medida tan indicativa.

inti_mlg escribió:@Carladeadware Vuelvo a repetir. La vivienda no debe ser para invertir. Es un bien de primera necesidad. Se ha de invertir en otras cosas.

De primera necesidad son también la ropa y la comida y puedes invertir en Mc Donalds y en Inditex.

Decir que no se debe poder invertir en empresas que proporcionen un bien de primera necesidad es, con todos los respetos, no tener ni la más mínima noción de qué es la economía.

La economía no es un juego que hacen los ricos, la economía va de cómo, a través de los incentivos, unos trabajan para cubrir las necesidades de los demás. Repito, a través de los incentivos.

Y por eso más bien hay que ver por qué en una economía con cierto mercado eso no está ocurriendo. Sorpresa, el estado ha roto el sistema de incentivos, impidiendo que los constructores provean las necesidades de los demandantes de vivienda. El estado impide construir, tanto vivienda privada como VPOs.

Luego hay que cancelar a la trans esa de los Oscar porque ha dicho verdades como templos que a la izquierda radical no les gusta.

Para que veáis al morito.
Kosuke Atami escribió:

Luego hay que cancelar a la trans esa de los Oscar porque ha dicho verdades como templos que a la izquierda radical no les gusta.

Supongo que habrás leído los tuits de ella, no?? Además, el director tampoco se queda atrás y por alguna razón que no entiendo sigue optando al oscar.
nail23 escribió:
Kosuke Atami escribió:

Supongo que habrás leído los tuits de ella, no?? Además, el director tampoco se queda atrás y por alguna razón que no entiendo sigue optando al oscar.

Hay que elegir entre islamofobia o homofobia

Y el Etarra, al que blanquea.

161196 respuestas