Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
37
3%
16
1%
4
8%
43
18%
99
8%
46
7%
39
3%
15
1%
8
10%
56
4%
24
4%
23
25%
139
Hay 558 votos.
es la parte fuerte porque es la que tiene capacidad de decision unilateral.

a veces hay que explicaros cosas que es de nivel barrio sesamo...
bakalap2 escribió:
Sateju escribió:
Lo que no puede ser es que conviertas el hilo en tu TL de Twitter, compartiendo absolutamente todo lo que te sale en twitter sin aportar nada mas y obviamente sin filtro ninguno.

Es un canteo que no veas.

Otro escocido de que ya no se censura en X como se hacía antes?

Que tal por Bluesky todo bien? Debe ser la gloria una red social sin bulos y fango.

Yo creo que de comprensión lectora vais mal. Me da igual que useis Twitter. Lo que no puede ser es que haya un usuario que el 90% de sus mensajes sean enlaces de twitter acompañados de una frase, porque si todos copiaramos lo que seguimos en twitter aqui sin filtro, esto seria un estercolero. Menos mal que solo lo hace el.

Y con las noticias que algunos usuarios han enlazado de "España dandole dinero a Marruecos", yo le daria una vuelta a volver a leer la propia noticia o complementar con otras noticias o otras fuentes. Porque han entendido al reves quien da dinero a quien.
Sateju escribió:Y con las noticias que algunos usuarios han enlazado de "España dandole dinero a Marruecos", yo le daria una vuelta a volver a leer la propia noticia o complementar con otras noticias o otras fuentes. Porque han entendido al reves quien da dinero a quien.

La noticia esa de marruecos ya se puso aquí y se les explicó. Seguro que algunos de los que la han puesto y comentado ahora ya la pusieron / comentaron / se les explicó en su día xd
No merece la pena.
Mrcolin escribió:Voy a montar yo mañana una papelería y voy a vender folios a 100€ la hoja. A ver que tal me va...
Como yo marco el precio, me tiene que ir de puta madre. Y si lo subo a 200€ el folio, por narices me tiene que ir mínimo el doble de bien. ¿Así creeis que funciona?

a mi no me lo digas, diselo a @torres

él si tiene un negocio. él si pone los precios en su local. no yo. :o
@GXY eres tu quien me ha mencionado.
Pero vamos, si pone @Torres los precios en su local, que nos diga porque pone esos y no unos x4 para ganar 4 veces mas.
¿Será que Torres es buena persona y no quiere ganar más? ¿Será que pone los precios que el cliente está dispuesto a pagar (y por lo tanto, indirectamente es este quien pone los precios)?

Avestruz escribió:
Sateju escribió:Y con las noticias que algunos usuarios han enlazado de "España dandole dinero a Marruecos", yo le daria una vuelta a volver a leer la propia noticia o complementar con otras noticias o otras fuentes. Porque han entendido al reves quien da dinero a quien.

La noticia esa de marruecos ya se puso aquí y se les explicó. Seguro que algunos de los que la han puesto y comentado ahora ya la pusieron / comentaron / se les explicó en su día xd
No merece la pena.

Como me doy por aludido he buscado y no he visto nada explicado.
Y si os referis que es una linea de credito, creditos dan quien tienen dinero, ergo…
Mrcolin escribió:@GXY eres tu quien me ha mencionado.
Pero vamos, si pone @Torres los precios en su local, que nos diga porque pone esos y no unos x4 para ganar 4 veces mas.
¿Será que Torres es buena persona y no quiere ganar más? ¿Será que pone los precios que el cliente está dispuesto a pagar (y por lo tanto, indirectamente es este quien pone los precios)?

Avestruz escribió:

No merece la pena.

Como me doy por aludido he buscado y no he visto nada explicado.
Y si os referis que es una linea de credito, creditos dan quien tienen dinero, ergo…

Es una linea de crédito y además van a contratar a empresas españolas para hacer los trabajos. Es bastante distinto a regalar dinero porque sí.
@Avestruz Vale, entonces si hay dinero para hacer otras cosas en España (como por ejemplo que ese crédito vaya destinado a construir vivienda pública que tanta falta hace). O modernizar los trenes de España que los extremeños llevan pidiendo años y años.

Pero el problema no es la falta de dinero... sino las prioridades... Y parece que es más prioritario modernizar los trenes de Marruecos que los de España
Mrcolin escribió:¿Será que Torres es buena persona y no quiere ganar más? ¿Será que pone los precios que el cliente está dispuesto a pagar (y por lo tanto, indirectamente es este quien pone los precios)?

y quien crees tu que tiene mas "poder" para imponer los precios a su conveniencia. una empresa grande que cuenta beneficios por millones y que tiene centenares de miles, o millones, de clientes, como puede ser telefonica, amazon (con respecto a su servicio "prime"), los bancos o las petroleras... o la ferreteria torres ¿?

que consecuencias crees que puede tener eso para que al final, una subida de salario de 50 euros netos al mes tenga un efecto final mayor o menor?

al final, quien crees que se beneficia mas de esa subida, el ciudadano al que se la conceden o las empresas a las que el ciudadano paga por bienes y servicios ¿? porque parece mas bien que lo que se esta haciendo es financiar indirectamente a aquellas.

y si. "el ciudadano puede elegir". puede elegir entre endesa e iberdrola, o una revendedora de la al fin y al cabo misma generacion electrica, puede elegir entre 100 propietarios de vivienda que haran exactamente la misma maniobra... "puede elegir". ¿no es eso en lo que os excusais siempre¿? :-|

es que os creeis a pies juntillas un cuento inventado, que es increible. [fies]
GXY escribió:
Torres escribió:Yo evidentemente no me doy por aludido porque yo no me considero empresario.., yo soy un desgraciado autónomo jajajajajaj

Sólo que me choca eso de obligar a alguien a no subir los precios... EL precio lo marca el que vende el producto.., el que tiene que decidir si comprarlo o no es el que lo va a comprar

pues para no darte por aludido rapido te lanzas. xD

a mi lo que me choca es que se considere normal, establecido e imperturbable que proteger el beneficio de una empresa que gana millones, está por delante y por encima del interes de la ciudadania, que al fin y al cabo es de lo que va este asunto.

Torres escribió:EL precio lo marca el que vende el producto..,

pues esto hay gente que me lo discute, VERDAD MRCOLIN ?¿? @mrcolin

A ver.., yo no he saltado.., fuiste tú el que me citaste un comentario en el que dije que si subían el smi iba a repercutir en el precio de los productos... Yo simplemente me he limitado a contestarte...

Y lo de que el precio lo marca el que vende es evidentemente hasta cierto punto... Si pones un precio fuera de mercado la gente va a acudir a otra empresa... Simplemente te decía que el gobierno no puede obligarte a que no subas un precio.., pero tú tienes que saber hasta dónde puedes llegar...
GXY escribió:
y quien crees tu que tiene mas "poder" para imponer los precios a su conveniencia. una empresa grande que cuenta beneficios por millones y que tiene centenares de miles, o millones, de clientes, como puede ser telefonica, amazon (con respecto a su servicio "prime"), los bancos o las petroleras... o la ferreteria torres ¿?

Pregunta a SONY con el precio de la PS3... que venía de comerse el mundo con PS2, se vino muy arriba y fíjate el mensaje que le dieron los clientes cuando salió la consola. ¿Por qué SONY, una empresa que tiene millones de clientes, millones de dinero, y millones de todo, se tuvo que bajar los pantalones a los pocos meses porque estaba vendiendo muuuucho menos de lo esperado? Pues eso, porque el precio lo etiqueta el empresario, pero los clientes validan si ese precio es aceptable o no.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

Pregunta a SONY con el precio de la PS3... que venía de comerse el mundo con PS2, se vino muy arriba y fíjate el mensaje que le dieron los clientes cuando salió la consola. ¿Por qué SONY, una empresa que tiene millones de clientes, millones de dinero, y millones de todo, se tuvo que bajar los pantalones a los pocos meses porque estaba vendiendo muuuucho menos de lo esperado? Pues eso, porque el precio lo etiqueta el empresario, pero los clientes validan si ese precio es aceptable o no.

ya. y ahora se han venido igual de arriba o mas con el precio de PS5 Pro y mira.

las maniobras tienen sus tiempos, pero eso no significa que tenga mucho mas poder el que establece el precio que el paganini que lo tiene que pagar con el salario minimo, que era el tema de discusion. :-|
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

ya. y ahora se han venido igual de arriba o mas con el precio de PS5 Pro y mira.

las maniobras tienen sus tiempos, pero eso no significa que tenga mucho mas poder el que establece el precio que el paganini que lo tiene que pagar con el salario minimo, que era el tema de discusion. :-|

PS5 pro es un producto de lujo para una minoría de sus clientes, no tiene mucho que ver con el caso de PS3. En hardware ahora mismo les va de puta madre [+risas]

No hay más que ver el ladito pc, donde Nvidia ha sacado sus 5080 a 1200€/2300€ y las ves a 2000€/3000€ por ahí [qmparto]

La DAP de productos de lujo es mucho mayor que de productos más de consumo.
Si, ya veo muy bien el poder que tiene telefónica para imponer precios.

Será que algunos todavía viven en la epoca de cuando era un monopolio, que entonces una linea de internet te costaba 40-50 euros. Hoy en día por 10 euretes tienes internet.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

PS5 pro no ha vendido una mierda, la demanda es baja y el stock es alto y se ve sin problemas a 600/650€, 150/200€ por debajo de su pvp.
Ellos tiran la piedra, es el consumidor el que valida los precios con su compra.

Tienes el ejemplo contrario con las graficas, una 5090 con un mrsp de 2400€ se estan vendiendo a 3000€ porque no hay stock y la demanda es alta

Normalmente las empresas, que no multinacionales, ponen los precios teniendo en cuenta el costo que tienen en la empresa, materiales, personal, etc y viendo las ventas de los productos del mes/trimestre/año anterior.
Si ves que un producto es mas escaso y sabes que vas a vender menos debido a la falta general, tendras que elevar el precio para mantener margenes igual que si un producto se vende poco y tienes exceso lo tendras que bajar para quitartelo.

antes creo era ilegal vender a perdidas
PS5 Pro en este hilo? Ubicaros. Volvamos al SMI, y a la fantástica noticia que ha sido el que lo vuelvan a subir.

Venga, os ayudo a dejar el off-topic: Rufián pidiendo al PSOE que deje de cagarla, os la dejo botando.
GXY escribió:es la parte fuerte porque es la que tiene capacidad de decision unilateral.

a veces hay que explicaros cosas que es de nivel barrio sesamo...

Si obvias la parte en la que si pones un precio desorbitado a un producto, la gente no lo comprará, la saltas, no sea que le tengas que dar la razón al otro usuario.

¿Pueden poner el precio que quieran?. Sí, como hace Balenciaga poniendo rollos de celo a 3000 €. Aunque doy por hecho que estamos hablando de cosas más mundanas como, alimentos, útiles, etc.

¿Nos gustaría que estuviese todo más barato?. Sí, claro, obvio. ¿Pretendes que una pyme, absorba todo lo que el gobierno va imponiendo, para que tú compres tus pipas a 1€?.

https://industria.gob.es/es-es/Servicio ... 20PYME.pdf
PYME
Ocupan a menos de 250 personas. Cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros, o bien cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

El 99% de las empresas en Europa, son PYMEs. En España representan al 94%, con una media de 1,7 empleados.

Tú cuando hablas, echas espumarajos contra Mercadona, Telefónica, etc, pensando que son la mayoría de empresas. Eso, u odias a todo empresario, sin importar el tamaño de la empresa. Entonces tienes un problema.

Ahora se saca el tema de las gráficas de Nvidia, que si cuestan 3mil € que si... coño, las tienes por 400€. Cada uno sabe hasta donde le llega su economía. Otra cosa es que con este tema, pase lo mismo que con los pisos.
La gente quiere pisos de 150m2, en el centro de la ciudad, por 100mil €. Ojalá!.

Esto es como el tema de la DANA. Se intenta exculpar al gobierno, cuando es un actor responsable de la situación.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

las maniobras tienen sus tiempos, pero eso no significa que tenga mucho mas poder el que establece el precio que el paganini que lo tiene que pagar con el salario mínimo, que era el tema de discusion. :-|

PS5 esta vendiendo bien (con lector salio al mismo precio de venta que PS3… 15 años después si no recuerdo mal. Es decir, contando inflación, bastante mas barata en comparación).
PS5 Pro, esta vendiendo una puta mierda. No se de donde sacas que está vendiendo bien...

¿Por qué? Misma empresa, mismos clientes, mismo poder... Pues porque los clientes no estamos dispuestos a pagar 800€ (900 y pico con lector) por una consola. Venga de quien venga.

Lo mismo te puedo decir de cuanto ha vendido Apple Vision Pro... otra mierda. ¿Por qué? Porque no nos sale de las narices pagar esa salvajada de dinero por unas gafas. Luego miras Meta Quest que valen 500€ y dices pues mira... lo mismo el límite está ahí, aunque sean peores tecnologicamente.

Por eso te digo que las empresas etiquetan con el precio el producto, claro. Pero al precio que NOSOTROS (los consumidores) aceptamos. Por lo que, en definitiva, somos nosotros los que decimos hasta donde estamos dispuestos a pagar
Toni_sab escribió:PS5 Pro en este hilo? Ubicaros. Volvamos al SMI, y a la fantástica noticia que ha sido el que lo vuelvan a subir.

Venga, os ayudo a dejar el off-topic: Rufián pidiendo al PSOE que deje de cagarla, os la dejo botando.

Lo ha dicho en catalán o después de desbaratar el dinero público ya han dejado de hacer el ridículo?

Pd; si podemos considerar Catalán lo que rebuzna él cuando lo intenta [qmparto]
bakalap2 escribió:
Torres escribió:
GXY escribió:pues nada, marcamos la casilla "tontito que no sabe como funciona el mundo, pobrete" y a seguir con los jajas. [angelito] [oki]

Te estás poniendo la etiqueta tú solo… No puedes pretender que una empresa privada con ánimo de lucro le aumenten los costes y no busque mínimo sacar el beneficio que venía teniendo. Es muy bonito decir a las empresas que no suban los precios cuando les suben los costes para que a la gente no le cuesten más las cosas.., pero supongo que en el país de la piruleta

Me preguntó què opina de cosas como está.

Me encanta cuando los comunistas de discurso barato y populista aterrizan en el mundo real.

Ha pasado desapercibido en el hilo. Depende de quién lo haga.

Por fin buenas noticias de este gobierno, joder.
rethen escribió:

O no lo entiendo, o no se como pueden ser buenas noticias que se recaude un 50% mas que hace 7 años y siga faltando dinero por todos lados, y sigan poniendo mas y mas impuestos.

Bueno seguro que se utilizará para invertir en vivienda social que hace mucha falta [qmparto] .

De todas formas el Psoe lo está haciendo muy bien, mira las encuestas:

El CIS de Tezanos dispara al PSOE y hunde al PP tras la polémica por la subida de las pensiones y las ayudas al transporte público.
https://www.elmundo.es/espana/2025/02/13/67add55ffdddffe2b28b4595.html

Como un cohete oiga, hasta el infinito y más allá [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

En otro orden de cosas:

El TSJ descarta imputar a Carlos Mazón por la gestión de la dana ante la "ausencia de indicios sólidos de responsabilidad".

Ni Mazón, ni Ribera, ni el Sanchinflas, aquí no va a la cárcel ni dios.

Dinerito para gastar en gilipolleces, parias y otros países! [beer]
Mrcolin escribió:
rethen escribió:

O no lo entiendo, o no se como pueden ser buenas noticias que se recaude un 50% mas que hace 7 años y siga faltando dinero por todos lados, y sigan poniendo mas y mas impuestos.

A ver, son buenas noticias porque se recauda más, pero sigue sin ser suficiente. Todavía hay que pagar bastante más para hacer las pensiones sostenibles, pero es un pasito a ello!
Lo curioso de estas noticias, es que sube como la espuma lo que se paga de IRPF pero la presión fiscal este año incluso ha disminuido

No se que impuestos habrán bajado, ni a quien. Misterios de la vida [+risas]
160075 respuestas