› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LynX escribió:Exactamente dijeron que era el 43 % lo que se llevaba hacienda del smi xd.
Sateju escribió:mingui escribió:rethen escribió:
¿Cómo se va a llevar 20€ Hacienda con una subida de 50€? ¿De dónde salen esos números?
Lo acabo de ver en la tele,solo percibiremos unos 30 euros,lo demas se van en impuestos.
Cobras el SMI?
mingui escribió:Sateju escribió:mingui escribió:Lo acabo de ver en la tele,solo percibiremos unos 30 euros,lo demas se van en impuestos.
Cobras el SMI?
No creo que te interese lo que cobro.
Sateju escribió:mingui escribió:rethen escribió:
¿Cómo se va a llevar 20€ Hacienda con una subida de 50€? ¿De dónde salen esos números?
Lo acabo de ver en la tele,solo percibiremos unos 30 euros,lo demas se van en impuestos.
Cobras el SMI?
yeong escribió:@Sateju Bueno, es que si tu vives en este pais, el SMI aunque no lo cobres tambien es el tuyo xD Queda raro como lo ha dicho pero entiendo que por ahi van los tiros
bobchache escribió:Y que más te dará si lo cobra o no....????
Efectivamente, cobras 700 € aprox. Y hacienda bitelchussss se lleva 400 aprox. Y quien paga la fiesta???? , (los dinosaurios)
Pero ellos se ponen la medalla, y se le devuelve parte de la pasta.
El juego del trilero jejeje y aquí dando palmas.
Por cierto, y la gente que tiene sus estudios, abra algún día que nos suban las chuches???
A este paso, la les dire a mis sobrinos que no hace falta estudiar,esforzarse ni sacar un mínimo de estudios porque van a cobrar lo mismo sin hacer nada.
Sateju escribió:Lamentablemente los estudios no te dan la certeza de que vayas a cobrar bien, despues de estudiar es una mezcla entre esfuerzo por buscarse la vida, suerte y amiguismos.
Si te sirve de consuelo a mi no me han subido nada este año con estudios superiores como es mi caso, con facturación record en mi empresa. Por lo que se puede decir que he perdido poder adquisitivo porque a mi jefe no le ha dado la gana repartir.
Y esto lamentablemente pasa muy a menudo y para eso esta el estado y el gobierno, para repartir la riqueza y que no acabe siempre en las manos de los mismos.
sadistics escribió:Sateju escribió:Lamentablemente los estudios no te dan la certeza de que vayas a cobrar bien, despues de estudiar es una mezcla entre esfuerzo por buscarse la vida, suerte y amiguismos.
Si te sirve de consuelo a mi no me han subido nada este año con estudios superiores como es mi caso, con facturación record en mi empresa. Por lo que se puede decir que he perdido poder adquisitivo porque a mi jefe no le ha dado la gana repartir.
Y esto lamentablemente pasa muy a menudo y para eso esta el estado y el gobierno, para repartir la riqueza y que no acabe siempre en las manos de los mismos.
Siempre puedes ir a buscar una empresa que te pague mas.
El estado y el gobierno reparten riqueza? como?
PD: maldito empresasio que no quiere repartir sus beneficios con los empleados, quizas podrias hacerte empresario y montar una empresa de tu sector y llevarte esos beneficios tan jugosos
Sateju escribió:sadistics escribió:Sateju escribió:Lamentablemente los estudios no te dan la certeza de que vayas a cobrar bien, despues de estudiar es una mezcla entre esfuerzo por buscarse la vida, suerte y amiguismos.
PD: maldito empresasio que no quiere repartir sus beneficios con los empleados, quizas podrias hacerte empresario y montar una empresa de tu sector y llevarte esos beneficios tan jugosos
El estado reparte riqueza en cosas como la educación o la sanidad gratuita, basicamente con impuestos progresivos que hacen que la desigualdad sea un poco menor de lo que le gustaria al capitalismo
Lo de que empresario no quiera repartir con sus empleados los buenos resultados de su empresa que ha sido conseguida en mayor parte por el buen hacer de los propios empleados, es una muestra de que no es que no puedan subirte el sueldo, es que no quieren. Y para eso estan los convenios, los sindicatos y el propio estado.
P.D He cambiado voluntariamente tantas veces de curro que ni llevo la cuenta.
rethen escribió:Sateju escribió:sadistics escribió:Siempre puedes ir a buscar una empresa que te pague mas.
El estado reparte riqueza en cosas como la educación o la sanidad gratuita, basicamente con impuestos progresivos que hacen que la desigualdad sea un poco menor de lo que le gustaria al capitalismo
Lo de que empresario no quiera repartir con sus empleados los buenos resultados de su empresa que ha sido conseguida en mayor parte por el buen hacer de los propios empleados, es una muestra de que no es que no puedan subirte el sueldo, es que no quieren. Y para eso estan los convenios, los sindicatos y el propio estado.
Me extraña que alguna empresa no tenga remuneración variable según beneficios con puestos de media/alta importancia.
Ahora, con el barrendero, no la suelen tener.
Sateju escribió:rethen escribió:Sateju escribió:
Me extraña que alguna empresa no tenga remuneración variable según beneficios con puestos de media/alta importancia.
Ahora, con el barrendero, no la suelen tener.
Menuda faltada clasista. Aunque de ti me la esperaba porque va en tu nivel de siempre.
Y no, no soy barrendero, ni me importaria serlo, pero gracias a mi familia, mi esfuerzo y la educacion publica pude estudiar y ganar un sueldo decente que me permite cambiar de curro cuando me tocan los huevos.
Sateju escribió:sadistics escribió:Sateju escribió:Lamentablemente los estudios no te dan la certeza de que vayas a cobrar bien, despues de estudiar es una mezcla entre esfuerzo por buscarse la vida, suerte y amiguismos.
sadistics escribió:Sateju escribió:sadistics escribió:Siempre puedes ir a buscar una empresa que te pague mas.
Eso no es reparto de riqueza, es pago equitativo de los servicios basicos del pais.
Impuestos progresivos que precisamente hacen que los que "mas tienen" paguen menos.
Y lo de que el empresario no quiera repartir los buenos resultados pues es lo que tu has firmado.
Supongo que si la empresa se va a quiebra no pedirias reparto de la deuda pero si que te paguen lo pactado al menos.
Realmente el poder adquisitivo lo has perdido porque has decidido seguir en esa empresa que no te ha subido el sueldo, porque las politicas del gobierno han encarecido el coste de vida con su inaccion en algunos temas y porque el dinero ha perdido valor a lo largo del año, no ha sido culpa del empresario que ha decidido no subirte el sueldo ni pagarte un plus.
Y bueno sin contar que ahora trabajas tambien 2,5 horas menos a la semana cobrando lo mismo, lo que viene siendo un 6% mas o menos de subida.
Sateju escribió:sadistics escribió:Sateju escribió:
Eso no es reparto de riqueza, es pago equitativo de los servicios basicos del pais.
Impuestos progresivos que precisamente hacen que los que "mas tienen" paguen menos.
Y lo de que el empresario no quiera repartir los buenos resultados pues es lo que tu has firmado.
Supongo que si la empresa se va a quiebra no pedirias reparto de la deuda pero si que te paguen lo pactado al menos.
Realmente el poder adquisitivo lo has perdido porque has decidido seguir en esa empresa que no te ha subido el sueldo, porque las politicas del gobierno han encarecido el coste de vida con su inaccion en algunos temas y porque el dinero ha perdido valor a lo largo del año, no ha sido culpa del empresario que ha decidido no subirte el sueldo ni pagarte un plus.
Y bueno sin contar que ahora trabajas tambien 2,5 horas menos a la semana cobrando lo mismo, lo que viene siendo un 6% mas o menos de subida.
El reparto de riqueza es tener acceso a servicios publicos, que muchos pretenden desmantelar porque se "pagan muchos impuestos". Y sirven precisamente para que exista una mayor igualdad de oportunidades y no se perpetuen determinados roles dependiendo de en que familia naces.
El poder adquisitivo según tu lo he perdido porque hay inflación, cuando la inflación es lo normal en cualquier pais desarrollado, y bastante mejor opcion si esta controlada que la deflación. Partiendo de la base de que siempre va haber inflacion y que el coste de la vida a subir, depende de los empresarios subir esos sueldos y esta claro que no lo van a subir por amor al arte,solo lo van a subir si estan obligados por exigencias del mercado o si estan obligados por el estado y los agentes sociales.
Y ya te digo he trabajado en muchos lugares, y si estoy aqui ahora mismo es porque priorizo otras cosas mas del ambito personal antes que el dinero, lo cual no quiere decir que piense que teniendo facturacion record el año pasado, podrian pensar en quien le ha llevado a esa facturacion record. De momento no valoro cambiar a corto plazo.
Para hacerme cargo de sus deudas si se va a pique deberian hacerme participe antes a partes iguales de los beneficios, cosas que dudo que les interese y les compense mas subir sueldos acorde IPC
En cuanto a la bajada de horas sea un aumento de sueldo, siento decirte que falta la aprobación en el congreso, que no se presenta bien por los de siempre y que de aprobarse seguramente se ira al 2026.
Sateju escribió:yeong escribió:@Sateju Bueno, es que si tu vives en este pais, el SMI aunque no lo cobres tambien es el tuyo xD Queda raro como lo ha dicho pero entiendo que por ahi van los tiros
Puede que sea lo que dices. Igualmente es cojonudo ver a la gente implicada con la subida del SMI y con que hacienda no ataque a los de abajo.bobchache escribió:Y que más te dará si lo cobra o no....????
Efectivamente, cobras 700 € aprox. Y hacienda bitelchussss se lleva 400 aprox. Y quien paga la fiesta???? , (los dinosaurios)
Pero ellos se ponen la medalla, y se le devuelve parte de la pasta.
El juego del trilero jejeje y aquí dando palmas.
Por cierto, y la gente que tiene sus estudios, abra algún día que nos suban las chuches???
A este paso, la les dire a mis sobrinos que no hace falta estudiar,esforzarse ni sacar un mínimo de estudios porque van a cobrar lo mismo sin hacer nada.
700€? Te estaras confundiendo con el SMI cuando estaba el PP
Lamentablemente los estudios no te dan la certeza de que vayas a cobrar bien, despues de estudiar es una mezcla entre esfuerzo por buscarse la vida, suerte y amiguismos.
nail23 escribió:Cómo me encanta ver cómo el gobierno no necesita oposición, ellos mismos se lastran, qué ganas tengo de ver las votaciones de Andalucía.
docobo escribió:nail23 escribió:Cómo me encanta ver cómo el gobierno no necesita oposición, ellos mismos se lastran, qué ganas tengo de ver las votaciones de Andalucía.
La oposición del PP (Si a esa te refieres) ni está ni se espera, hasta que no pongan de nº1 a Ayuso.
ErisMorn escribió:Kosuke Atami escribió:¿Y que quieres que haga si ElDiario.ES, LoPais, etc no saca la mierda del PSOE? Pretendes que busque información de prensa que Sanchez tiene comprada.
Prensa comprada:![]()
Ayuso gastó 41,5 millones de euros en publicidad institucional entre 2022 y 2023
Los medios críticos no superaron el 10% de la inversión total en prensa. ‘La Razón’, periódico del Grupo Planeta que desde 2020 no audita sus ventas, fue proporcionalmente el medio más favorecido
https://ctxt.es/es/20240301/Politica/45 ... -Ayuso.htm
Torres escribió:El problema no es que suban el smi, el problema es que eso implica subida generalizada de precios lo que supone que alguien que cobraba algo más del smi va a seguir teniendo el mismo salario pero menos poder adquisitivo porque las cosas son más caras
Kosuke Atami escribió:@ErisMorn ¿dime si lo que he publicado de Objetive es un bulo? pero con pruebas de que es mentira, me pones las fuentes. Aunque sea del papel higienico de Podemos.
El caso de las emisoras de radio es solo un ejemplo. En general, la Comunidad de Madrid beneficia en su reparto de publicidad a los medios con líneas editoriales conservadoras. Para inserciones en este periódico, Público, la Comunidad de Madrid desembolsó 27.411 euros el año pasado. En cambio, para Libertad Digital gastó 296.084 euros; para Vozpópuli, 145.783 euros; y para The Objective, 93.170. La Comunidad de Madrid asegura en su plan de medios que en su reparto de publicidad aplica "criterios objetivos y técnicos como la audiencia, cobertura, frecuencia, notoriedad y afinidad". Pero lo cierto es que Público tiene más audiencia que Libertad Digital, The Objective y Vozpópuli. Y son solo tres ejemplos, hay muchos más.
ErisMorn escribió:Kosuke Atami escribió:@ErisMorn ¿dime si lo que he publicado de Objetive es un bulo? pero con pruebas de que es mentira, me pones las fuentes. Aunque sea del papel higienico de Podemos.
Tienes el enlace de la información del Plan Oficial aqui ningun medio para verlo pero supone mucho leer dudo que lo hagas![]()
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... 202025.pdf
Sobre que medios reciben dinero de publicidad institucional... oh sorpresa pero si coincide lo que pones en tu captura con el más leido que es El País, La Vanguardia y El Mundo (excluyendo 20 minutos que es gratuito)![]()
![]()
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Com ... spa%C3%B1a
Pero debe ser que ahora El Mundo es un medio afín a Sanchez.
Igualito dar publicidad institucional a los medios más leidos que darla a un panfleto llamado The Objective controlado por MAR que solo lee gente como tú para hacer capturitas e intentar difundir las mentiras del PP, igualito oyga!