Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
37
3%
16
1%
4
8%
43
18%
99
8%
46
7%
39
3%
15
1%
8
10%
56
4%
24
4%
23
25%
140
Hay 559 votos.

Después de todo lo que se lleva dicho en las últimas páginas sobre el SMI, ¿alguno puede desmentir con datos lo que dice el ministro?. A ver si al final va a ser verdad que subir el SMI vale para que mucha gente viva mejor. Lo que no dice el ministro es que la mayor parte de esa subida no es solo gracias al PSOE
LynX escribió:La población española supera los 49 millones, menos mal que hay viviendas para todos xdd.

Total xD pero habría que hacer un matiz y de paso meto una noticia más abajo. Si fuésemos 49 millones de población española, es decir, de españoles, significaría que la natalidad española va al alza como un cohete. [+risas]

Pero no. La realidad es que lo que aumenta son los habitantes o ciudadanos en territorio español, España, pero en cuanto a la natalidad nativa o autóctona de "la población española", todo lo contrario, tiende hacia la baja cada vez más y más rápido, hasta llegados al punto de que actualmente más del 22℅ de la población total, no es de origen español.

Casi uno de cada cuatro ciudadanos de España es de origen extranjero.

ABC escribió:En España residen 11 millones de personas de origen inmigrante, contando la primera y la segunda generación: más del 22% de la población total. Estas cifras son consecuencia de un proceso vertiginoso de llegada de población foránea en menos de tres décadas.

Imagen

ABC escribió:Hay más marroquíes que asturianos y más colombianos que zaragozanos. Los venezolanos en Madrid superan a toda la población de Cádiz. Hay municipios donde los españoles no son ni la primera ni la segunda nacionalidad.

https://www.abc.es/sociedad/101-factos-inmigracion-espana-mapa-calle-calle-20250124111800-nt.html

Y, aunque algunos ya tienen en posesión un documento jurídico llamado "nacionalidad", que suelen adquirir mayormente empleando el método "por residencia" o "por nacimiento" acreditándoles su estancia legal y una serie de derechos cívicos en el territorio nacional de España, en ningún caso les anula su etnicidad de origen, ni tampoco en muchos casos, sus características culturales propias.
yalsin escribió:

Después de todo lo que se lleva dicho en las últimas páginas sobre el SMI, ¿alguno puede desmentir con datos lo que dice el ministro?. A ver si al final va a ser verdad que subir el SMI vale para que mucha gente viva mejor. Lo que no dice el ministro es que la mayor parte de esa subida no es solo gracias al PSOE

Creo que no hace falta ni contestarte. Puedes ver los comentarios de Twitter para darte cuenta que lo que dice Puente es falso.

Lo de siempre, los politicuchos tiran cacahuetes y unos cuantos aplauden.
yalsin escribió:

El que cobrara SMI igual ha visto crecer su poder adquisitivo. Cualquiera que cobrara un poco más, pasó a cobrar SMI y de repente la subida del IPC le jodió,

Vamos, imagina alguien que cobrara 1200€ en 2018 y 1300€ en 2025, y ahora dile que en realidad es más rico [qmparto]

Algo más bonito sería ver los ingresos medios de los españoles entre 2018 y 2025 (descartando quizás los mayores a 150k€, que son bastante exclusivos y añaden mucha varianza), y comparar el precio medio de los alquileres, por ejemplo.

Pero bueno, que si te quieres quedar con que los del SMI son más ricos, pues sí, esos lo son [carcajad] tanto, que ahora van a estar obligados a declarar IRPF, que son de los ricos!
rethen escribió:
yalsin escribió:

El que cobrara SMI igual ha visto crecer su poder adquisitivo. Cualquiera que cobrara un poco más, pasó a cobrar SMI y de repente la subida del IPC le jodió,

Vamos, imagina alguien que cobrara 1200€ en 2018 y 1300€ en 2025, y ahora dile que en realidad es más rico [qmparto]

Algo más bonito sería ver los ingresos medios de los españoles entre 2018 y 2025 (descartando quizás los mayores a 150k€, que son bastante exclusivos y añaden mucha varianza), y comparar el precio medio de los alquileres, por ejemplo.

Pero bueno, que si te quieres quedar con que los del SMI son más ricos, pues sí, esos lo son [carcajad] tanto, que ahora van a estar obligados a declarar IRPF, que son de los ricos!

Lo mejor es que se crea al inútil de Puente.

Acabo de escuchar a José Bono lamerle el culo de forma tan patética a Sánchez que me ha dado asco y todo.

Lo ha llamado honrado entre otras lindezas.
Yo en este tiempo solo he perdido poder adquisitivo entre IPC e impuestos, como muchos otros. Trabajando en la Universidad. No es que se hayan actualizado los salarios de contratos predoctorales -mi caso- o los de a cargo a proyecto. La mayor parte de lo que la Universidad, empresas -cuotas- y yo -irpf, que lo retiene la empresa- pagamos para los salarios se va en impuestos, quedando un salario neto que es una miseria. Y luego para hacer uso de ese salario, impuestos indirectos.
¿El retorno de dichos impuestos? Servicios públicos que van empeorando -¿por qué si cada vez pagamos más y se gasta más nuestro dinero público?- y corrupción.
el_ssbb_boy escribió:Yo en este tiempo solo he perdido poder adquisitivo entre IPC e impuestos, como muchos otros. Trabajando en la Universidad. No es que se hayan actualizado los salarios de contratos predoctorales -mi caso- o los de a cargo a proyecto. La mayor parte de lo que la Universidad, empresas -cuotas- y yo -irpf, que lo retiene la empresa- pagamos para los salarios se va en impuestos, quedando un salario neto que es una miseria. Y luego para hacer uso de ese salario, impuestos indirectos.
¿El retorno de dichos impuestos? Servicios públicos que van empeorando -¿por qué si cada vez pagamos más y se gasta más nuestro dinero público?- y corrupción.

Ufs, ánimo con eso. Yo inicié una FPU y mira, que les den por culo, condiciones tercermundistas para luego tener horarios tercermundistas porque estás compitiendo con el mundo para sacarte el mejor doctorado posible.

Luego que si no hay investigación e innovación en España [facepalm]
Torres escribió:
LaFera escribió:
Torres escribió:Ostia hay peña que toma drogas duras antes de ponerse delante de un micro jajajaj

Pues que queréis que os diga, el tiro al pichón me parece una salvajada hoy en día. Tal vez las formas no sean las adecuadas, pero las personas que maltratan de tal manera a estos pobres animales por diversión, no digo que les disparen, pero si están aburridos podrían darse con un palo en los huevos para pasar el rato.

Deconozco el contexto.., te refieres a que tiene que ver con algo de tiro al pichón de verdad?? Yo lo he vito en una web de humor bajo ningún contexto y he pensado que era un ataque a lo loco del pavo en cuestión jajajajaj

Entiendo por el discurso, que está relacionado con el tiro al pichón.
AkrosRockBell escribió:
LaFera escribió:
Torres escribió:Ostia hay peña que toma drogas duras antes de ponerse delante de un micro jajajaj

Pues que queréis que os diga, el tiro al pichón me parece una salvajada hoy en día. Tal vez las formas no sean las adecuadas, pero las personas que maltratan de tal manera a estos pobres animales por diversión, no digo que les disparen, pero si están aburridos podrían darse con un palo en los huevos para pasar el rato.

Una cosa es que te de la vena ecologista/protector de los animales y chorradas diversas y otra alentar que se mate a tiros a tus rivales políticos.

Yo soy el último ecologista y protector de animales, créeme. Pero estamos hablando de criar pájaros que ni aprenden a volar, para luego cogerlos, meterlos en un tubo, lanzarlos a toda velocidad, para que los señoritos les disparen por diversión, para después tirarlos a la basura. Podrían practicar el tiro perfectamente con platos, hélices o pájaros de mentira, pero no, esto es matar por matar. Y como he dicho, tal vez las formas no sean las adecuadas, pero se debe empezar a abrir el debate de eliminar esas salvajadas.
@LaFera la queja es lo de menos, me parece legítimo que se quejen si quieren. Lo que no me parece correcto es la analogía porque, si fuera al revés y hablaramos de "Rojo al paredón" o "Tiro al comunista" ayer habrían abierto la mitad de los telediarios con el tema, sobre todo sería primera página de panfletos tipo "lo pais" que controla el gobierno.
rethen escribió:
el_ssbb_boy escribió:Yo en este tiempo solo he perdido poder adquisitivo entre IPC e impuestos, como muchos otros. Trabajando en la Universidad. No es que se hayan actualizado los salarios de contratos predoctorales -mi caso- o los de a cargo a proyecto. La mayor parte de lo que la Universidad, empresas -cuotas- y yo -irpf, que lo retiene la empresa- pagamos para los salarios se va en impuestos, quedando un salario neto que es una miseria. Y luego para hacer uso de ese salario, impuestos indirectos.

Ufs, ánimo con eso. Yo inicié una FPU y mira, que les den por culo, condiciones tercermundistas para luego tener horarios tercermundistas porque estás compitiendo con el mundo para sacarte el mejor doctorado posible.

La investigación en general en españa es una mierda por la precaridad laboral (hola sector público)

En mi caso estuve unos 4 años encadenando un contrato tras otro (Hola fraude de ley en el sector público) Luego se sacaron de la manga (hace ya añitos) lo del "indefinido no fijo", que basicamente lo único que hacía es que te si te largaban, pues tendrías paro hasta ese momento. Pero si por lo que sea se quedaban sin pasta porque no tenían ningún proyecto, pues a la calle. Obviamente así no se podía hacer ningún plan de vida: te contrataban para 6 meses y al 7 igual no tenías curro [+risas]

Me fui al sector privado a currar y desde entonces. Una lástima, porque ese mundo me gustaba, pero es lo que hay aquí en Españita.
rethen escribió:

Amén de que las revistas se tienen montado un negocio, que vamos. Y ahora han subido el porcentaje que se queda la Universidad de la financiación del proyecto.
Y anda que no he visto trapicheos de plazas de ayudante doctor, profesor contratado doctor, etc. Que supuestamente el tribunal es ajeno, pero se conocen los de los departamentos, y si se presenta alguien apadrinado lo benefician. Una compañera se presentó a tres plazas. Dos de ellas dadas. En una de esas dos directamente le dijeron que si no sabía que esa plaza ya estaba asignada. Y tanto que estaba asignada que ni apareció en la lista, como si no hubiese sacado un 5 en la puntuación, teniendo más investigación, más docencia, la acreditación, etc. Esa plaza la sacó una vicerrectora. ¿Por qué le interesa? Porque así su candidato publica y la otra tiene más currículum para pedir los sexenios de investigación. Y la candidata que se presentó en la otra plaza dada pues compitió con mi compañera en otra. Obviamente en la plaza que le han dado a mi compañera, sacó más puntuación mi compañera. En la dada, mi compañera se vio perjudicada y la otra con más puntuación que en la plaza sacada de forma imparcial. Además esta plaza dada era de estabilización para las plazas de asociados, pues la sacaron con un perfil (asignaturas) distinto al de la plaza de asociado, para que coincidiera con las asignaturas que había dado la otra con anterioridad. Con la nueva ley de universidades, más precariedad cuando quieren vender lo contrario. Ahora venden lo de los profesores sustitutos. ¿Te vas a preparar una clase para un día de golpe y porrazo?

Si el "hermanísimo" no es el único que tiene plazas hechas a medida pero por ser hermano de quién es ha saltado la liebre, si no seguiría ahí. Y para entrar en la competición de ver quien consigue plaza tienes que pagar. Al menos en lugar de hacerlo público y "transparente", con la correspondiente tasa, podrían hacer el proceso como realmente se lleva a cabo en la práctica, con una entrevista, aporte de documentación y fuera, al menos no te hacen perder tiempo y dinero. Y así es lo público.
LaFera escribió:Yo soy el último ecologista y protector de animales, créeme. Pero estamos hablando de criar pájaros que ni aprenden a volar, para luego cogerlos, meterlos en un tubo, lanzarlos a toda velocidad, para que los señoritos les disparen por diversión, para después tirarlos a la basura. Podrían practicar el tiro perfectamente con platos, hélices o pájaros de mentira, pero no, esto es matar por matar. Y como he dicho, tal vez las formas no sean las adecuadas, pero se debe empezar a abrir el debate de eliminar esas salvajadas.

Solo como dato, antiguamente los pichones se comian, y en esta clase de "espectaculos" se recogian, ya fuese por los participantes o por los espectadores. Eso ha cambiado?
el_ssbb_boy escribió:
rethen escribió:

Amén de que las revistas se tienen montado un negocio, que vamos. Y ahora han subido el porcentaje que se queda la Universidad de la financiación del proyecto.
Y anda que no he visto trapicheos de plazas de ayudante doctor, profesor contratado doctor, etc. Que supuestamente el tribunal es ajeno, pero se conocen los de los departamentos, y si se presenta alguien apadrinado lo benefician. Una compañera se presentó a tres plazas. Dos de ellas dadas. En una de esas dos directamente le dijeron que si no sabía que esa plaza ya estaba asignada. Y tanto que estaba asignada que ni apareció en la lista, como si no hubiese sacado un 5 en la puntuación, teniendo más investigación, más docencia, la acreditación, etc. Esa plaza la sacó una vicerrectora. ¿Por qué le interesa? Porque así su candidato publica y la otra tiene más currículum para pedir los sexenios de investigación. Y la candidata que se presentó en la otra plaza dada pues compitió con mi compañera en otra. Obviamente en la plaza que le han dado a mi compañera, sacó más puntuación mi compañera. En la dada, mi compañera se vio perjudicada y la otra con más puntuación que en la plaza sacada de forma imparcial. Además esta plaza dada era de estabilización para las plazas de asociados, pues la sacaron con un perfil (asignaturas) distinto al de la plaza de asociado, para que coincidiera con las asignaturas que había dado la otra con anterioridad. Con la nueva ley de universidades, más precariedad cuando quieren vender lo contrario. Ahora venden lo de los profesores sustitutos. ¿Te vas a preparar una clase para un día de golpe y porrazo?

Si el "hermanísimo" no es el único que tiene plazas hechas a medida pero por ser hermano de quién es ha saltado la liebre, si no seguiría ahí. Y para entrar en la competición de ver quien consigue plaza tienes que pagar. Al menos en lugar de hacerlo público y "transparente", con la correspondiente tasa, podrían hacer el proceso como realmente se lleva a cabo en la práctica, con una entrevista, aporte de documentación y fuera, al menos no te hacen perder tiempo y dinero. Y así es lo público.

Es todo lamentable. Como dices, contratos hechos a medidísima, donde básicamente preguntan al candidato su CV y ponen lo más rarito que tenga para que nadie más cuadre tanto [+risas]

Podemos siempre fue un partido basura que se a aprovechado de los obreros para forrarse. Siempre se ha sabido.

Lo que hace Sanchez a este pais da mucho asco. Tenemos a un loco como presidente del Gobierno, a un enfermo mental. Y Armengol como depende de Sanchez... Da asco este Gobierno.

Y preparaos porque va de Adalid y la va a liar con Trump y nos va a hundir a todos.
sadistics escribió:
LaFera escribió:Yo soy el último ecologista y protector de animales, créeme. Pero estamos hablando de criar pájaros que ni aprenden a volar, para luego cogerlos, meterlos en un tubo, lanzarlos a toda velocidad, para que los señoritos les disparen por diversión, para después tirarlos a la basura. Podrían practicar el tiro perfectamente con platos, hélices o pájaros de mentira, pero no, esto es matar por matar. Y como he dicho, tal vez las formas no sean las adecuadas, pero se debe empezar a abrir el debate de eliminar esas salvajadas.

Solo como dato, antiguamente los pichones se comian, y en esta clase de "espectaculos" se recogian, ya fuese por los participantes o por los espectadores. Eso ha cambiado?

Solo como dato, a los toros que mueren en las plazas de toros tambien se los comen despues.

El hecho no es justificar el sacrificio cruel y doloroso por diversion, porque luego se come.

Comemos carne, pero en los mataderos hay una normativa legal para evitar al maximo el dolor y rapidez en la muerte de los animales. Pero las corridas por ejemplo son una excepcion que no sigue las mismas reglas que los mataderos.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-3942

Y no es una ley nueva del bienestar animal ni nada, 30 añitos tiene la ley, que ya es hora de ir mejorandola y quitar algunas de esas excepciones como las del apartado b)

2. El presente Real Decreto no será aplicable a:

a) Los experimentos técnicos o científicos relacionados con los procedimientos mencionados en el apartado 1, llevados a cabo bajo el control de la autoridad competente.

b) Los animales a los que se dé muerte en manifestaciones culturales o deportivas.

c) Los animales de caza silvestres a los que se dé muerte de conformidad con lo previsto en el artículo 3 de la Orden de 13 de julio de 1993, por la que se establecen las condiciones de concesión de excepciones temporales y limitadas respecto de las normas sanitarias específicas de producción y comercialización de carne de caza silvestre.

Asi que basta ya de la retahíla de que todos comemos carne y de que se matan para comerlos, que si que se comen, pero el procedimiento que se sigue es una excepcion cruel, injusta e innecesaria.

Que a la cabra que tiraban de un campanario en su dia tambien se la comían, que a los gallos que mueren en las peleas de gallos tambien se los comerían, pero no le pareció mal a la mayoría prohibirlos.

Quizas porque no eran eventos donde se congregaba la alta alcurnia.
@Kosuke Atami

La verdad, es que llevar a un terrorista al congreso me pareció asqueroso, cómo pensaron que era buena idea llevarlo allí.

Qué coño pretenden con esto??
AngelCaido escribió:Comemos carne, pero en los mataderos hay una normativa legal para evitar al maximo el dolor y rapidez en la muerte de los animales. Pero las corridas por ejemplo son una excepcion que no sigue las mismas reglas que los mataderos.

Bueno bueno, mientras no sea halal claro esta. Que son sus costumbres y hay que respetarlas jijiji

3. Cuando el sacrificio de los animales se realice según los ritos propios de Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones siempre que las prácticas no sobrepasen los límites a los que se refiere el artículo 3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.

En todo caso, el sacrificio conforme al rito religioso de que se trate se realizará bajo la supervisión y de acuerdo con las instrucciones del veterinario oficial.

El matadero deberá comunicar a la autoridad competente que se va a realizar este tipo de sacrificios para ser registrado al efecto, sin perjuicio de la autorización prevista en la normativa comunitaria.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-19321
Aragornhr escribió:
AngelCaido escribió:Comemos carne, pero en los mataderos hay una normativa legal para evitar al maximo el dolor y rapidez en la muerte de los animales. Pero las corridas por ejemplo son una excepcion que no sigue las mismas reglas que los mataderos.

Bueno bueno, mientras no sea halal claro esta. Que son sus costumbres y hay que respetarlas jijiji

3. Cuando el sacrificio de los animales se realice según los ritos propios de Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones siempre que las prácticas no sobrepasen los límites a los que se refiere el artículo 3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.

En todo caso, el sacrificio conforme al rito religioso de que se trate se realizará bajo la supervisión y de acuerdo con las instrucciones del veterinario oficial.

El matadero deberá comunicar a la autoridad competente que se va a realizar este tipo de sacrificios para ser registrado al efecto, sin perjuicio de la autorización prevista en la normativa comunitaria.

Otra excepción que debe desaparecer, gracias.
AngelCaido escribió:
Aragornhr escribió:

Seguro que eso es mucho menos importante que lo del tiro al pichón. Total, seguramente solo haya algún animal que otro que muera desangrado lentamente en la agonía con Halal / Kosher, mientras que se sacrificarían millones de pichones por segundo en Murcia en ese deporte retrógrado.

Imagina ahora que el gracioso del tiro al facha hace lo mismo hablando de tiro al consumidor de Halal/Kosher, a ver qué pasa [carcajad]
AngelCaido escribió:
Aragornhr escribió:

Y como esperas que consigamos carne?? Pregunta sincera.
@nail23 entiendo que se refiere a las excepciones de los ritos, no a como se hace a nivel comercial
nail23 escribió:
AngelCaido escribió:
Aragornhr escribió:

¿es en serio esa pregunta o es ironía?
AngelCaido escribió:
nail23 escribió:
AngelCaido escribió:

Te lo he dicho en la frase, vaya por delante que a mí el maltrato animal no me gusta una mierda.
nail23 escribió:
AngelCaido escribió:
nail23 escribió:

Te lo he dicho en la frase, vaya por delante que a mí el maltrato animal no me gusta una mierda.

¿en serio? pues en el matadero, siguiendo el procedimiento que marca la ley desde hace 30 años, pero sin excepciones por motivos deportivos, culturales o religiosos ¿no quedaba claro?
nail23 escribió:
AngelCaido escribió:
nail23 escribió:

Estábamos hablando de la excepción Halal/Kosher. La matanza fuera de dichas excepciones es mucho más "humana", por eso AngelCaido decía que Halal/Kosher debían desaparecer.

No pasa nada, estoy seguro que los votantes de Sanchez quieren una Justicia igualitaria, como la de los EREs de Andalucia.
rethen escribió:
nail23 escribió:
AngelCaido escribió:

Estábamos hablando de la excepción Halal/Kosher. La matanza fuera de dichas excepciones es mucho más "humana", por eso AngelCaido decía que Halal/Kosher debían desaparecer.

Ah vale, es que no sabía quién eran o qué.
Cosas que aprendimos de nuestra maravillosa clase política y sus medios en pandemia … by negaman…

https://x.com/Buenrolloreturn/status/18 ... 4005027879

Cosas que aprendimos en pandemia:

1. Los politicos y medios mienten por dinero.

2. Los politicos aprovechan cualquier oportunidad para enriquecerse a costa del dinero de los contribuyentes.

3. A los politicos les importa muy poco la vida o la muerte de la gente.

4. Hay un poder al que no hemos votado que les dice a los políticos lo que tienen que hacer.

5. Si la orden viene de arriba la inmensa mayoría de sanitarios, policías, políticos y pueblo en general la obedeceran aunque vaya contra la lógica, el sentido común, las constitución o lo que aprendieron en la carrera.

6. Si le pides a la gente que aplauda a las 8 mientras asesinan a sus abuelos con protocolos iatrogenicos estos saldrán a aplaudir sin pensar.

7. Si le pides a la gente que se tapa la nariz y la boca con una inútil y axfisiante mascarilla lo harán y exigirán al resto que la use por su miedo.

8. Si le pides a la gente que se inoculen una sustancia experimental sacada al mercado a toda prisa y con efectos secundarios desconocidos la gente se pinchar varias veces por miedo.
rethen escribió:
yalsin escribió:

Es que no es incompatible decir que los trabajadores con sueldos más precarios han visto mejoradas sus condiciones salariales, con decir que el precio de la vivienda, y sobre todo el de los alimentos ha crecido una barbaridad. Aparte de los más precarizados sabes quienes más han aumentado sus beneficios netos los últimos años, los supermercados, en un año:

Mercadona +40,5% de beneficio
Eroski +69,8% de beneficio
Ahorramás +35,9 % de beneficio
Consum +75,2% de beneficio
BonArea +17.3 % de beneficio

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... naria.html

Ahora vete y explícale al que cobraba 1200€ en 2018 y 1300€ en 2025 que la culpa de que sea más pobre y de que el dinero le rinda menos en el supermercado es del camarero que cobra un SMI y no de los que han aumentado beneficios en cientos de millones. Visto lo visto, y sumándole las ganancias que han tenido bancos, eléctricas, etc., tengo que darte la razón, no es al que cobra el SMI a quién hay que subirle los impuestos, hay grandes sectores empresariales mucho más desahogados a los que cobrar, pero por desgracia al gobierno no le da por ahí.
yalsin escribió:Es que no es incompatible decir que los trabajadores con sueldos más precarios han visto mejoradas sus condiciones salariales, con decir que el precio de la vivienda, y sobre todo el de los alimentos ha crecido una barbaridad. Aparte de los más precarizados sabes quienes más han aumentado sus beneficios netos los últimos años, los supermercados, en un año:

Pero pon todos los datos:

Imagen

Mercadona, 3.1% de beneficios de ventas, Eroski, 2.1% de beneficios sobre ventas. ¿Tanto es?

Además, estás haciendo la comparación entre 2022 y 2023, cuando en 2022 hubo una caída enorme de los benficios. Una comparación más justa sería entre 2021 y 2023, o mejor, entre 2019 y 2024. Con esos mismos datos, el "aumento" de beneficios entre 2021 y 2023 es:

Mercadona, del 2.7% al 3.1% del porcentaje de ventas, variación +0.4%
Eroski del 2.3% al 2.1% del porcentaje de ventas, variación -0.2%
Ahorramás del 4.9% al 5.2% del porcentaje de ventas, variación +0.3%
Consum del 2.0% al 2.3% del porcentaje de ventas, variación +0.3%
BonArea del 2.9% al 3.0% del porcentaje de ventas, variación +0.1%

Puro ruido estadístico, se llevan básicamente el mismo porcentaje de beneficios. Ergo, la inflación no la han causado los supermercados.

De hecho el único que crea inflación es el estado, la inflación es un impuesto como todos sabemos.
yalsin escribió:
rethen escribió:
yalsin escribió:

Es que no es incompatible decir que los trabajadores con sueldos más precarios han visto mejoradas sus condiciones salariales, con decir que el precio de la vivienda, y sobre todo el de los alimentos ha crecido una barbaridad. Aparte de los más precarizados sabes quienes más han aumentado sus beneficios netos los últimos años, los supermercados, en un año:

Ahora vete y explícale al que cobraba 1200€ en 2018 y 1300€ en 2025 que la culpa de que sea más pobre y de que el dinero le rinda menos en el supermercado es del camarero que cobra un SMI y no de los que han aumentado beneficios en cientos de millones. Visto lo visto, y sumándole las ganancias que han tenido bancos, eléctricas, etc., tengo que darte la razón, no es al que cobra el SMI a quién hay que subirle los impuestos, hay grandes sectores empresariales mucho más desahogados a los que cobrar, pero por desgracia al gobierno no le da por ahí.

Claro que no son incompatibles, pero da una visión muy sesgada de la realidad. Si mejoras un dolor de cabeza pero a cambio pierdes la visión, el balance no es muy positivo que digamos, por mucho que alguien pueda decir que ha mejorado el dolor de cabeza [carcajad]

De los supers ya te ha dicho algo Findenton, que en efecto 2022 fue un año divertido, no sé si lo recordarás [carcajad]
wickman escribió:Cosas que aprendimos de nuestra maravillosa clase política y sus medios en pandemia … by negaman…

https://x.com/Buenrolloreturn/status/18 ... 4005027879

Cosas que aprendimos en pandemia:

1. Los politicos y medios mienten por dinero.

2. Los politicos aprovechan cualquier oportunidad para enriquecerse a costa del dinero de los contribuyentes.

3. A los politicos les importa muy poco la vida o la muerte de la gente.

4. Hay un poder al que no hemos votado que les dice a los políticos lo que tienen que hacer.

5. Si la orden viene de arriba la inmensa mayoría de sanitarios, policías, políticos y pueblo en general la obedeceran aunque vaya contra la lógica, el sentido común, las constitución o lo que aprendieron en la carrera.

6. Si le pides a la gente que aplauda a las 8 mientras asesinan a sus abuelos con protocolos iatrogenicos estos saldrán a aplaudir sin pensar.

7. Si le pides a la gente que se tapa la nariz y la boca con una inútil y axfisiante mascarilla lo harán y exigirán al resto que la use por su miedo.

8. Si le pides a la gente que se inoculen una sustancia experimental sacada al mercado a toda prisa y con efectos secundarios desconocidos la gente se pinchar varias veces por miedo
.

Este no es el hilo de las conspiraciones.
https://www.20minutos.es/noticia/5682582/0/montero-calcula-que-dejar-salario-minimo-sin-tributar-irpf-supondria-ingresar-hasta-2-000-millones-menos/

Dice la tipeja ésta que trabajan para no mermar a los ciudadanos, vamos a ver desgraciada, precisamente es lo que estáis haciendo.

Nunca a estado el SMI apoyado al IRPF y la petarda ésta se inventa una pérdida de millones.

Me preguntó donde habrá estudiado matemáticas ésta inútil.

Tú sigue hacienda amigos que en Andalucia aún te preguntarás por qué no te han votado.
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5682582/0/montero-calcula-que-dejar-salario-minimo-sin-tributar-irpf-supondria-ingresar-hasta-2-000-millones-menos/

Dice la tipeja ésta que trabajan para no mermar a los ciudadanos, vamos a ver desgraciada, precisamente es lo que estáis haciendo.

Nunca a estado el SMI apoyado al IRPF y la petarda ésta se inventa una pérdida de millones.

Tú sigue hacienda amigos que en Andalucia aún te preguntarás por qué no te han votado.

25 es mayor que 0 no?
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5682582/0/montero-calcula-que-dejar-salario-minimo-sin-tributar-irpf-supondria-ingresar-hasta-2-000-millones-menos/

El problema esque por mucha subida del smi que haya los precios de alimentos,luz, y demás necesidades básicas siguen subiendo. El estado es ineficiente , cada vez más, porque se engorda el gasto público sin mejorar la calidad de los servicios públicos. Vamos esto va camino poco a poco de lo que sucedió en argentina.

Porque cuando lleguen pp y vox va a ser más de lo mismo.

Ahora mismo está clase política es un déficit enorme y uno de los grandes problemas a los que la ciudadanía se debe enfrentar ,porque este saqueo de las arcas públicos ha de acabarse .
yalsin escribió: Aparte de los más precarizados sabes quienes más han aumentado sus beneficios netos los últimos años, los supermercados, en un año:

pero no hombre, que no lo entiendes.

que ante cualquier subida de costes, los que nos tenemos que hacer cargo, no son mercadona, carrefour (que no esta en esa lista porque la empresa no es española), alcampo (por lo mismo) o el corte ingles (porque no se han puesto a buscar la de alimentacion separada del resto), eroski, etc. nos tenemos que hacer cargo los paganinis gilipollas que cobramos menos de 30mil euros netos al año porque claro, el bar pepe y la peluqueria loli son el >90% de las empresas de españa (que no del negocio, ni de los empleados, pero con la estadistica del numero de empresas llegamos a todo), y si no repercuten los sobrecostes en nuestras costillas, entonces se mueren.

y tampoco olvidemos el "3% ¿tanto es?"... pues depende. un 3% de 100 son 3. un 3% de 3 millones son 30.000 . un 3% de 1.009 millones enlace son 30,7 millones.

ir llorando porque una legislacion orientada a la redistribucion de la riqueza hace que mercadona tenga que pagar un % de esos 30 millones que son despues de gastos, es decir, beneficio puro pues la verdad... considerando que esos mas de 1000 millones han salido de la sociedad, de los bolsillos de todos, pues me parece mas justo que una parte de esos 30 millones vuelva a esos bolsillos a que vayan todos a los bolsillos de los inversionistas. :-|

lo de las pymes es el chocolate del loro. :-|

en otras palabras: cuando vemos a gente aqui por el foro hablando del pobre balance de gastos de la peluquera loli y el camarero-gestor-cocinero-hombre orquesta paco eldelbar para justificar que nos endiñen cada año un 5-10-20-30% de subida de las cosas... lo que en realidad estan justificando, es el balance de ingresos de los inversionistas. ese es el rio que no se puede secar porque entonces si que llega el apocalipsis. :o

lo que esta pasando con los salarios medios con la subida de los salarios minimos yo ya lo dije con la primera subida gorda del salario minimo, aquella en la que subio de 700 y poco a 900. la subida del salario minimo es como la compactadora de basura de la guerra de las galaxias (o cualquier otra compactadora, pero las cosas se entienden mejor cuando puedes hacer una analogia grafica que pueda entender cualquiera, y de la escena de la compactadora de basura en star wars se acuerda todo el mundo xD). el salario minimo es el "suelo" pero tambien existe un "techo" que es el maximo que estan dispuestos a pagar los empresarios por cualquier determinado puesto. si subimos el "suelo" un 20-30-40% pero el "techo" no se mueve ¿que ocurre? pues que se comprime todo en una franja cada vez mas pequeña.

y eso es justamente lo que esta pasando. que el minimo sube pero como el "techo" (lo que pagan los empresarios por los puestos, especialmente los especialistas y los intermedios) no sube en la misma relacion, pues la escala se comprime. y por eso con cada subida cada vez mas gente tiene el salario mas cerca del "suelo" (y mas probable es que el salario minimo sea el mas habitual, cosa que ya pasaba antes pues ahora mas aun).

pero claro, como el minimo lo define el gobierno pero el "techo" quien lo define son los empresarios, y a los empresarios no se les puede acusar de nada, que si se les acusa de algo el mundo implosiona, pues que malo es el gobierno porque toma una decision "sin meditar en las consecuencias". es decir: "que malo es el gobierno por poner a los empresarios en el foco". :o

pues yo ahi digo que el malo no es el gobierno por subir el minimo. los malos son los empresarios por no acompañar esa subida en todas las escalas para que la subida sea armoniosa de abajo arriba y no una "compactadora"... pero claro, como le vas a subir los costes al pobre paco y a la pobre loli... :o :o :o

lo dicho: lo de las pymes es el chocolate del loro. te ponen el ejemplo justito de la pobre loli y el pobre benito fontanero con ojos de gatito con botas, y realmente lo que estan protegiendo es el balance de mercadona, de inditex, de carrefour, de telefonica, de BBVA... :-|

justamente las mismas empresas de las que, productos de inversion mediante, parte del forito le interesa que cuanto mas crezcan, mejor (vease hilo de inversiones, y secundariamente cualquier hilo donde se hable de lo que ganan y lo que ahorran los eolianos). justamente las mismas empresas que financian las campañas de los partidos politicos y que hacen lobby por sus intereses y le dicen a esos mismos partidos politicos lo que tienen que hacer para proteger sus intereses (para otras cosas wickman es un conspiracionista, pero con esta tiene toda la razon).

ahora me diran que miento, que engaño, que hago cherrypicking, que le lamo el ogt a perroxanxe o vete a saber que proxima burrada se le ocurrira al que venga, que total, ancha es castilla. lo que sea con tal de despreciar y hacer de menos una opinion argumentada que no les gusta. :o
Es muy bonito eso de ligar los beneficios de la empresa al sueldo de los trabajadores… ¿os apetece que liguemos tambien las perdidas?
Si una empresa tiene perdidas, el trabajador tiene que pagar a la empresa, y si tiene beneficios, subimos el sueldo a los trabajadores. ¿Os apetece jugar a eso? Me da que no… la ley del embudo y esas cosas.
otro one liner automatizado para que al final se logre el mismo motivo: proteger el Santo Beneficio sobre Todas Las Cosas. :-|

Menos mal que este ser se va a pegar una buena hostia en las elecciones andaluzas,porque si no fuera así,está nos fríe a impuestos para poder llevárselo calentito como ya hicieron sus amigos hace unos años.
Acabo de oír a Sanchinflas acusar al PP de servilismo, este tío es un campeón, que leches estás haciendo tú??

Ya hay que ser corto, falto de neuronas funcionales, estúpido, para soltar eso y quedarse tan ancho.
Ahora, ojo, no digáis marica, solo hay dos sexos, o lleves con orgullo la bandera de tu país, que eso es peor que atentar.

Están, por suerte, condenados a desaparecer. Son una basura ideológica y política. Han quedado para eso, para ser los payasos sin gracia del congreso.

LordVulkan escribió:Hay que tener la cara muy dura para descontextualizar una replica satirica en un debate donde los fachas quieren reinstaurar un viejo metodo de tortura animal y hacerla pasar por una propuesta no ironica.

Pero no me espero menos de la facheolada.

Cada vez más lamentables tus post. Dan vergüenza ajena.
bakalap2 está baneado del subforo hasta el 2/3/2025 23:20 por "Flames"
GXY escribió:
pues yo ahi digo que el malo no es el gobierno por subir el minimo. los malos son los empresarios por no acompañar esa subida en todas las escalas para que la subida sea armoniosa de abajo arriba y no una "compactadora"... pero claro, como le vas a subir los costes al pobre paco y a la pobre loli... :o :o :o

Vives en Narnia.
Je suis Paco. Je suis Loli.
Imagen
bakalap2 está baneado del subforo hasta el 2/3/2025 23:20 por "Flames"
Los demócratas

LordVulkan escribió:Hay que tener la cara muy dura para descontextualizar una replica satirica en un debate donde los fachas quieren reinstaurar un viejo metodo de tortura animal y hacerla pasar por una propuesta no ironica.

El fanatismo ideológico, el tener el convencimiento de que todo el mundo debería pensar de forma que no te contradiga, el ver bien un escarnio a todo aquel que no piense como tu... es lo que tu entenderías como fascista.

Existe el fascismo de izquierdas.
GXY escribió:
pero no hombre, que no lo entiendes.

que ante cualquier subida de costes, los que nos tenemos que hacer cargo, no son mercadona, carrefour (que no esta en esa lista porque la empresa no es española), alcampo (por lo mismo) o el corte ingles (porque no se han puesto a buscar la de alimentacion separada del resto), eroski, etc. nos tenemos que hacer cargo los paganinis gilipollas que cobramos menos de 30mil euros netos al año porque claro, el bar pepe y la peluqueria loli son el >90% de las empresas de españa (que no del negocio, ni de los empleados, pero con la estadistica del numero de empresas llegamos a todo), y si no repercuten los sobrecostes en nuestras costillas, entonces se mueren.

y tampoco olvidemos el "3% ¿tanto es?"... pues depende. un 3% de 100 son 3. un 3% de 3 millones son 30.000 . un 3% de 1.009 millones enlace son 30,7 millones.

ir llorando porque una legislacion orientada a la redistribucion de la riqueza hace que mercadona tenga que pagar un % de esos 30 millones que son despues de gastos, es decir, beneficio puro pues la verdad... considerando que esos mas de 1000 millones han salido de la sociedad, de los bolsillos de todos, pues me parece mas justo que una parte de esos 30 millones vuelva a esos bolsillos a que vayan todos a los bolsillos de los inversionistas. :-|

lo de las pymes es el chocolate del loro. :-|

en otras palabras: cuando vemos a gente aqui por el foro hablando del pobre balance de gastos de la peluquera loli y el camarero-gestor-cocinero-hombre orquesta paco eldelbar para justificar que nos endiñen cada año un 5-10-20-30% de subida de las cosas... lo que en realidad estan justificando, es el balance de ingresos de los inversionistas. ese es el rio que no se puede secar porque entonces si que llega el apocalipsis. :o

lo que esta pasando con los salarios medios con la subida de los salarios minimos yo ya lo dije con la primera subida gorda del salario minimo, aquella en la que subio de 700 y poco a 900. la subida del salario minimo es como la compactadora de basura de la guerra de las galaxias (o cualquier otra compactadora, pero las cosas se entienden mejor cuando puedes hacer una analogia grafica que pueda entender cualquiera, y de la escena de la compactadora de basura en star wars se acuerda todo el mundo xD). el salario minimo es el "suelo" pero tambien existe un "techo" que es el maximo que estan dispuestos a pagar los empresarios por cualquier determinado puesto. si subimos el "suelo" un 20-30-40% pero el "techo" no se mueve ¿que ocurre? pues que se comprime todo en una franja cada vez mas pequeña.

y eso es justamente lo que esta pasando. que el minimo sube pero como el "techo" (lo que pagan los empresarios por los puestos, especialmente los especialistas y los intermedios) no sube en la misma relacion, pues la escala se comprime. y por eso con cada subida cada vez mas gente tiene el salario mas cerca del "suelo" (y mas probable es que el salario minimo sea el mas habitual, cosa que ya pasaba antes pues ahora mas aun).

pero claro, como el minimo lo define el gobierno pero el "techo" quien lo define son los empresarios, y a los empresarios no se les puede acusar de nada, que si se les acusa de algo el mundo implosiona, pues que malo es el gobierno porque toma una decision "sin meditar en las consecuencias". es decir: "que malo es el gobierno por poner a los empresarios en el foco". :o

lo dicho: lo de las pymes es el chocolate del loro. te ponen el ejemplo justito de la pobre loli y el pobre benito fontanero con ojos de gatito con botas, y realmente lo que estan protegiendo es el balance de mercadona, de inditex, de carrefour, de telefonica, de BBVA... :-|

justamente las mismas empresas de las que, productos de inversion mediante, parte del forito le interesa que cuanto mas crezcan, mejor (vease hilo de inversiones, y secundariamente cualquier hilo donde se hable de lo que ganan y lo que ahorran los eolianos). justamente las mismas empresas que financian las campañas de los partidos politicos y que hacen lobby por sus intereses y le dicen a esos mismos partidos politicos lo que tienen que hacer para proteger sus intereses (para otras cosas wickman es un conspiracionista, pero con esta tiene toda la razon).

ahora me diran que miento, que engaño, que hago cherrypicking, que le lamo el ogt a perroxanxe o vete a saber que proxima burrada se le ocurrira al que venga, que total, ancha es castilla. lo que sea con tal de despreciar y hacer de menos una opinion argumentada que no les gusta. :o

Madre del amor hermoso. Cada vez estás más perdido compañero.

Ya no sabes qué hacer para seguir excusando a este gobierno tan incompetente.

Si el Bar Paco y la peluquería Loly repercuten sus gastos en el cliente, son libres de hacerlo. Es más, es completamente normal y lícito que lo hagan. ¿Qué hacer en estos casos? Pues comprar unas tijeras o una máquina de pelar y raparte al cero, o cortarte el pelo tú mismo, que no es tan complicado (yo lo hago). Y en vez de ir al Bar Paco, pues me quedo en casa que puedo comer y beber como un rey.

Pero lo que no debería de permitirse es que productos de primera necesidad suban de precio hasta límites absurdos, y ESTO es culpa al 100% del gobierno. El gobierno debería de dejar de gastarse nuestro dinero en chorradas, en propaganda de igualdad, en meter a menas en hoteles de cinco estrellas, aeropuertos fantasma, o en subirse el sueldo un buen % cada año.

El gobierno debería de destinar todo su esfuerzo en garantizar que productos de primera necesidad como la leche, los huevos, el pan, la pasta, legumbres, fruta, verdura, aceite... siempre sean asequibles, y en evitar que los empresarios se enriquezcan con este tipo de productos.

Lo mismo que en garantizar una vivienda digna (alquiler y compra a precios razonables, sin impuestos), tope para el precio de la electricidad, garantizar una sanidad gratuita y universal, etc.

El gobierno no debería de cobrar impuestos por ninguno de estos bienes básicos, ni a la empresa ni a los clientes. Y garantizar (mirando con lupa) que ningún empresario se enriquezca, abuse o se aproveche de este tipo de bienes básicos.

Pero prefieren gastar lo que no está escrito en chochocharlas, en veranear en yates o en regalar un Ipad a todos los diputados.

¿Gobierno de izquierdas? ¿El PSOE y estas mafias? permítame que me ría. Deja de proteger a estos aprovechados, abre los ojos compañero.
Señor Ventura escribió:

El fanatismo ideológico, el tener el convencimiento de que todo el mundo debería pensar de forma que no te contradiga, el ver bien un escarnio a todo aquel que no piense como tu... es lo que tu entenderías como fascista.

De hecho, si no me equivoco el fascismo tiene origen en el socialismo.
nail23 escribió:
Señor Ventura escribió:

De hecho, si no me equivoco el fascismo tiene origen en el socialismo.

Tiene su origen en el totalitarismo. Si eres de izquierdas, pero eres totalitario, tienes creencias parcialmente basadas en el fascismo.

Dogmatismo.
paco_man escribió:Si el Bar Paco y la peluquería Loly repercuten sus gastos en el cliente, son libres de hacerlo. Es más, es completamente normal y lícito que lo hagan. ¿Qué hacer en estos casos? Pues comprar unas tijeras o una máquina de pelar y raparte al cero, o cortarte el pelo tú mismo, que no es tan complicado (yo lo hago). Y en vez de ir al Bar Paco, pues me quedo en casa que puedo comer y beber como un rey.

Pero lo que no debería de permitirse es que productos de primera necesidad suban de precio hasta límites absurdos, y ESTO es culpa al 100% del gobierno. El gobierno debería de dejar de gastarse nuestro dinero en chorradas, en propaganda de igualdad, en meter a menas en hoteles de cinco estrellas, aeropuertos fantasma, o en subirse el sueldo un buen % cada año.

El gobierno debería de destinar todo su esfuerzo en garantizar que productos de primera necesidad como la leche, los huevos, el pan, la pasta, legumbres, fruta, verdura, aceite... siempre sean asequibles, y en evitar que los empresarios se enriquezcan con este tipo de productos.

en otras palabras: que quieres libertad de empresa en las empresas donde lo consideres conveniente, pero quieres intervencion del gobierno y tope de precios en los productos que consideras conveniente.

como por ejemplo: el aceite de oliva que te puedas comprar en el supermercado.

pero luego el mismo aceite de oliva que compra paco eldelbar en su distribuidor para hacer tortillas de patatas ¿a ese entonces esta bien que lo friamos a impuestos y que paco nos lo repercuta de modo que un pincho de tortilla acabe costando 6 euros. eso te parece ok ¿?

pues perdona que te diga pero o aplicas la repercusion en toda la cadena (que es lo que se hace hoy dia) o no la permites en absoluto. pero permitirla selectivamente en unos casos si y en otros casos no, al final lo que hace es dejarnos a los ciudadanos con el culo al aire igual. :-|

porque si en un sector se controlan los precios y se topan los maximos y en otro no. ¿tu que crees que van a hacer los libre empresarios? ¿se van a quedar en los sectores "topados" a que el gobierno les "oprima" ¿? no hombre no. se van a ir en masa a los sectores donde puedan ejercer con mayor "libertad" y entonces los sectores "supervisados" se quedaran "sub provistos" y entonces sabes lo que haras tu? criticar al gobierno porque diras que raciona. :o

yo no digo que el gobierno sea perfecto. no digo que muchas cosas no las haga bien. pero si que no me instalo en el no a todo y la culpa perpetua siempre cuando hay otros elementos en el escenario que considero mucho mas culpables, y a los que encima, a esos, los exculpais constantemente.

Los comunistas siempre han sido unos hipocritas. Todos son muy falsos.

Lola Sánchez Caldentey dice que Juan Carlos Monedero "está salido" y relata supuestas infidelidades de Pablo Iglesias, al que califica como un "narcisista" y un "ególatra".

La ex diputada de Podemos en el Parlamento Europeo, Lola Sánchez Caldentey, ha desenmascarado a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en sus redes sociales donde ha hablado de supuestas infidelidades por parte de Iglesias y de un desagradable episodio con Monedero sobre el que ha dicho que «está salido».

Sánchez Caldentey ha asegurado que Pablo Iglesias es «un jodido cobarde» y «un mierdas» que señala a mujeres feministas y al que ella ha visto cometiendo infidelidades. Así lo ha afirmado Caldentey en varios mensajes dirigidos a la pareja del líder de Podemos, Irene Montero, en los que ha matizado que cuando Iglesias cometió dicha infidelidad todavía no estaba emparejado con Montero. «Mira Irene Montero, es que como tu Pablete me tiene block porque es un jodido cobarde que no se atreve a leerme, le dices de mi parte que es un mierdas, pero sobre todo que deje de señalar mujeres feministas, porque esto es lo que genera», ha dicho en respuesta a un mensaje que Iglesias publicó señalando a la profesora Tasia Aránguez.

«Debes estar muy orgullosa, ¿eh, caradura? No llegáis ni a los chicles del suelo que pisa Tasia, ni tú ni él, cobardes y acosadores de mujeres. Traidores y cobardes, no os falta nada», ha continuado la que fuera eurodiputada de la formación morada.

«Ah por cierto, yo le he visto ser infiel, con estos ojitos que tengo… Todavía no estaba contigo, pero ya sabes, las cabras siempre tiran pal’monte. Avisada quedas», ha advertido en otro mensaje dirigido a Montero.

En esta misma línea, Sánchez Caldentey ha retado a Montero a que le pida a Pablo Iglesias explicaciones sobre estas infidelidades. «Dile que te lo cuente, porque muchas que fuimos testigos de aquello, luego pasamos un mal rato, como mujeres que somos, viendo tu reacción. Estabas engañada, y no lo mereces, ni tú ni nadie», ha dicho para acto seguido añadir que a diferencia de ella «aquí estamos muchas mujeres que pensamos en las mujeres».

«No mereces Irene que nadie te engañe. Tendré todas las diferencias del mundo en lo que pensamos, pero siempre, siempre, siempre, tengo en cuenta que eres mujer, y que los hombres son unos mierdas. Todos», ha continuado.

Monedero y el cierre de campaña
La ex diputada de Podemos también ha publicado un hilo de mensajes sobre otro de los fundadores de la formación morada, el profesor universitario Juan Carlos Monedero, al que ha acusado de haberla empotrado contra una pared. «Estoy desatada, lo reconozco. Lo de Iglesias contra Tasia me ha tocado la vena. A todo esto ¿Dónde está Juan Carlos Monedero? La última vez que lo vi fue en Gran Canaria, me presentó a su chica, pero que es sólo de allí, porque en cada ciudad tiene una. Luego nos hablará de feminismo», ha dicho.

Acto seguido ha relatado que durante una noche de cierre de campaña, tras un mitin en la plaza aneja al museo Reina Sofía, fueron todos a Lavapiés a tomar unas copas. «Me empotró contra la pared para invitarme a su casa. Me despedí y me fui (donde mis amigos que me daban cobijo). Pero es que más tarde hizo lo mismo a otra compa. Está salido», ha asegurado.

160259 respuestas