Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
37
3%
16
1%
4
8%
43
18%
99
8%
46
7%
39
3%
15
1%
8
10%
56
4%
24
4%
23
25%
140
Hay 559 votos.
Nada que no sea vox populi, quien crea que Errejón era un lobo solitario y Pablo Iglesias y Monedero corderillos que no sabían nada no es un ingenuo, es alguien que no quiere ver.
GXY escribió:
paco_man escribió:Si el Bar Paco y la peluquería Loly repercuten sus gastos en el cliente, son libres de hacerlo. Es más, es completamente normal y lícito que lo hagan. ¿Qué hacer en estos casos? Pues comprar unas tijeras o una máquina de pelar y raparte al cero, o cortarte el pelo tú mismo, que no es tan complicado (yo lo hago). Y en vez de ir al Bar Paco, pues me quedo en casa que puedo comer y beber como un rey.

Pero lo que no debería de permitirse es que productos de primera necesidad suban de precio hasta límites absurdos, y ESTO es culpa al 100% del gobierno. El gobierno debería de dejar de gastarse nuestro dinero en chorradas, en propaganda de igualdad, en meter a menas en hoteles de cinco estrellas, aeropuertos fantasma, o en subirse el sueldo un buen % cada año.

El gobierno debería de destinar todo su esfuerzo en garantizar que productos de primera necesidad como la leche, los huevos, el pan, la pasta, legumbres, fruta, verdura, aceite... siempre sean asequibles, y en evitar que los empresarios se enriquezcan con este tipo de productos.


en otras palabras: que quieres libertad de empresa en las empresas donde lo consideres conveniente, pero quieres intervencion del gobierno y tope de precios en los productos que consideras conveniente.

como por ejemplo: el aceite de oliva que te puedas comprar en el supermercado.

pero luego el mismo aceite de oliva que compra paco eldelbar en su distribuidor para hacer tortillas de patatas ¿a ese entonces esta bien que lo friamos a impuestos y que paco nos lo repercuta de modo que un pincho de tortilla acabe costando 6 euros. eso te parece ok ¿?

pues perdona que te diga pero o aplicas la repercusion en toda la cadena (que es lo que se hace hoy dia) o no la permites en absoluto. pero permitirla selectivamente en unos casos si y en otros casos no, al final lo que hace es dejarnos a los ciudadanos con el culo al aire igual. :-|

porque si en un sector se controlan los precios y se topan los maximos y en otro no. ¿tu que crees que van a hacer los libre empresarios? ¿se van a quedar en los sectores "topados" a que el gobierno les "oprima" ¿? no hombre no. se van a ir en masa a los sectores donde puedan ejercer con mayor "libertad" y entonces los sectores "supervisados" se quedaran "sub provistos" y entonces sabes lo que haras tu? criticar al gobierno porque diras que raciona. :o

yo no digo que el gobierno sea perfecto. no digo que muchas cosas no las haga bien. pero si que no me instalo en el no a todo y la culpa perpetua siempre cuando hay otros elementos en el escenario que considero mucho mas culpables, y a los que encima, a esos, los exculpais constantemente.

El bar NO ES DE PRIMERA NECESIDAD. Creo que está bastante claro.

El gobierno no va a racionar nada, porque esos productos de primera necesidad también los necesita Paco el del bar. Sólo que él pagará impuestos y el empresario que le vende el pan para las tostadas no lo hará.

Un gobierno de izquierdas en condiciones no puede permitir que una empresa como Endesa tenga directivos con yates de lujo mientras el pueblo las pasa canutas para poder pagar la factura de la luz.

¿Defiendes la libertad de empresas? No te sigo. ¿Entonces la sanidad tendría que ser privada en vez de pública? Qué izquierdista más raro eres compañero.

Mira lo que hace la derecha de Milei, Meloni, Trump... Hacen y deshacen a su antojo, ¿por qué los progres estos actuales no hacen cambios radicales también?

Llevamos 6 años de gobierno de supuesta izquierda tóxica y aún existen las corridas de toros. ¿Qué chiste fe izquierda es esta?

Los alquileres por las nubes, el precio de la vivienda por las nubes... Impuestos hasta por respirar en bienes de primera necesidad...

Y tú aún sigues aplaudiendo este gobierno de millonarios codiciosos, de mentirosos, corruptos, hipócritas y manipuladores.

Antes que esta basura, prefiero un gobierno de derechas. Incluso un mono con corbata lo haría mejor.

No inventes, nadie se queda con el culo al aire si tiene que pagar 12€ por un pincho de tortilla en el bar.
@paco_man

De acuerdo contigo: lo de los toros es aberrante, pero más aún son las becerradas, embolados y demás salvajadas o lo de los perros de caza en la Ley de Bienestar Animal (esto último me toca mucho porque colaboro en un albergue y lo que nos llega de esa gentuza...).

Hay mucho votante del PSOE que es más de derechas que los del PP. Sólo hay que ver y escuchar a Page y mayoría absoluta.

El bar para muchos está considerado de prinera necesidad, Ayuso aquí le saca un partido tremendo. Tampoco ha hecho nada el.gobierno de Sánchez, y más después de la pandemia, para que dejemos de vivir en este país de la hostelería.
https://www.elmundo.es/cataluna/2025/02/14/67af4f1421efa0ed5b8b45bc.html

Me encanta las quejas de Turull, es decir, que en lugar de trabar para que no sea tan cara la vida aquí.

Prefieren lloriquear.
Findeton escribió:De hecho el único que crea inflación es el estado, la inflación es un impuesto como todos sabemos.

Pero los libertarios nunca os extendéis más allá de la obcecación de culpabilizar única y exclusiva a los Estados nacionales. [+risas]

Un Economista escribió:"La inflación (incremento de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado) equivale a la suma de los intereses crediticios aplicados al trabajo productivo por el capitalismo bancario, más los impuestos exigidos por el gobierno nacional a los trabajadores para la financiación de las deudas contraídas por el Estado ante la alta finanza internacional (intereses + impuestos = inflación).

Los impuestos, tanto los directos como los indirectos, estimulan la inflación y, de esta manera, los efectos de la misma son cada vez mayores y el Estado, atrapado en la locura del préstamo, siempre piensa que puede cubrirlos mediante la aceptación de nuevas deudas, las cuales implican nuevos intereses que, a su vez, hacen necesarios nuevos impuestos y así sucesivamente, estableciéndose un círculo vicioso de catastróficas consecuencias que termina causando el colapso monetario y su consecuente devaluación, provocando el fracaso de la legislación fiscal y el hundimiento de los ingresos tributarios; y, como consecuencia de esta obligación de abonar los intereses crediticios comprometidos con las finanzas internacionales, sangrando a la economía nacional en favor del poder financiero supranacional, para el cual, el propio Estado actúa como su lacayo, como un mero recaudador de impuestos a su servicio.

Es por tanto que, la causa básica de la inflación es la obligación de financiar los intereses de la deuda del Estado, esta obligación del pago de los intereses hace que los impuestos sean necesarios, ya que el Estado sólo puede pagar lo que debe, arrebatándoles a los trabajadores y empresarios la plusvalía que han generado con su esfuerzo laboral. Esta forma de robo a sus ciudadanos es, como hemos visto, triple, a través de impuestos directos, de impuestos indirectos y en forma de inflación.

La inflación natural surge cuando una cosecha es insuficiente, una epidemia golpea a un país o cuando las demandas naturales de la ciudadanía son mayores que la oferta existente, y tal inflación es siempre de carácter temporal, porque, generalmente, el siguiente año fértil elimina la angustia de la población y los precios vuelven a su nivel natural.

Por el contrario, el interés prestamista que genera la inflación capitalista es como un fuego devorador, que no se apaga hasta que consume todos los tesoros del mundo y convierte a toda la humanidad en esclavos del interés crediticio de las finanzas internacionales, o bien, hasta que todas las naciones sean liberadas de la servidumbre al interés del dinero provocada por el capitalismo, precisando para ello, abolir la banca crediticia privada y sociedades anónimas bursátiles.
"
zinko6 escribió:Nada que no sea vox populi, quien crea que Errejón era un lobo solitario y Pablo Iglesias y Monedero corderillos que no sabían nada no es un ingenuo, es alguien que no quiere ver.


Color me surprised. Nada que no se supiera entre bambalinas. Luego la gente se extrañará de todos los votantes de Podemos que los dejamos de lado. Son unos mentirosos, hipócritas y vende motos.
bakalap2 está baneado del subforo hasta el 2/3/2025 23:20 por "Flames"
Es indiferente con Irene Montero y el ministerio de igualdad han aumentado los asesinatos a mujeres, las violaciones y han creado una ley que reduce penas a delincuentes sexuales y se siguen erigiendo como adalides del feminismo, escandalo machistas de todos sus ideólogos y da igual, quien no compre su pedrada ultra feminazi resulta que es un peligroso machista como vox y lo peor es que la gente lo compra.

El PSOE y Podemos son lo peor que le ha pasado a la mujer en España en mucho tiempo.
extremorpg escribió:
Findeton escribió:De hecho el único que crea inflación es el estado, la inflación es un impuesto como todos sabemos.

Pero los libertarios nunca os extendéis más allá de la obcecación de culpabilizar única y exclusiva a los Estados nacionales. [+risas]


En EEUU entre 1800 y 1900 hubo 0 inflación acumulada en 100 años, de hecho hubo una deflación del 33% (a la vez que alto crecimiento económico). Claro, que por entonces no había banco central y la moneda estaba respaldada por oro. La inflación por tanto es una elección, es un impuesto.

Los keynesianos por contra hablan de que la deflación es mala, pero es al revés: la destrucción del valor de la moneda (= inflación) genera crisis y esas crisis generan eventos que a su vez son deflacionarios (ie la gran depresión), pero lo malo es el evento, no la deflación.

De hecho en el siglo XIX hubo enorme crecimiento económico y hubo deflación (33% acumulado en 100 años). Y es lo normal: la tecnología es deflacionaria. Por ejemplo, un disco duro de 10gb cuesta mucho menos hoy que hace 10 años, o que hace 30 años. Y de ahí que ya una inflación del CERO porciento es ya de por si una inflación artificialmente alta, 0% de inflación es ya de por sí un enorme fracaso. Lo normal, lógico, bueno y razonable es que todos los años haya una DEFLACIÓN, una inflación negativa, gracias a la mejora tecnológica. Y siempre que no haya una deflación anual, significa que el estado ha imprimido demasiado dinero.

extremorpg escribió:
Un Economista escribió:"La inflación (incremento de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado) equivale a la suma de los intereses crediticios aplicados al trabajo productivo por el capitalismo bancario, más los impuestos exigidos por el gobierno nacional a los trabajadores para la financiación de las deudas contraídas por el Estado ante la alta finanza internacional (intereses + impuestos = inflación).

Los impuestos, tanto los directos como los indirectos, estimulan la inflación y, de esta manera, los efectos de la misma son cada vez mayores y el Estado, atrapado en la locura del préstamo, siempre piensa que puede cubrirlos mediante la aceptación de nuevas deudas, las cuales implican nuevos intereses que, a su vez, hacen necesarios nuevos impuestos y así sucesivamente, estableciéndose un círculo vicioso de catastróficas consecuencias que termina causando el colapso monetario y su consecuente devaluación, provocando el fracaso de la legislación fiscal y el hundimiento de los ingresos tributarios; y, como consecuencia de esta obligación de abonar los intereses crediticios comprometidos con las finanzas internacionales, sangrando a la economía nacional en favor del poder financiero supranacional, para el cual, el propio Estado actúa como su lacayo, como un mero recaudador de impuestos a su servicio.

Es por tanto que, la causa básica de la inflación es la obligación de financiar los intereses de la deuda del Estado, esta obligación del pago de los intereses hace que los impuestos sean necesarios, ya que el Estado sólo puede pagar lo que debe, arrebatándoles a los trabajadores y empresarios la plusvalía que han generado con su esfuerzo laboral. Esta forma de robo a sus ciudadanos es, como hemos visto, triple, a través de impuestos directos, de impuestos indirectos y en forma de inflación.

La inflación natural surge cuando una cosecha es insuficiente, una epidemia golpea a un país o cuando las demandas naturales de la ciudadanía son mayores que la oferta existente, y tal inflación es siempre de carácter temporal, porque, generalmente, el siguiente año fértil elimina la angustia de la población y los precios vuelven a su nivel natural.

Por el contrario, el interés prestamista que genera la inflación capitalista es como un fuego devorador, que no se apaga hasta que consume todos los tesoros del mundo y convierte a toda la humanidad en esclavos del interés crediticio de las finanzas internacionales, o bien, hasta que todas las naciones sean liberadas de la servidumbre al interés del dinero provocada por el capitalismo, precisando para ello, abolir la banca crediticia privada y sociedades anónimas bursátiles.
"


Supongo que eso viene del "Manifiesto para la ruptura de la esclavitud del interés" de Gottfried Feder, base del pensamiento económico NAZI.

Lo siento, pero estoy totalmente en desacuerdo con esa opinión NAZI.

De primeras, como ya he dicho, en EEUU no hubo inflación permanente entre 1800 y 1900, gracias a tener una moneda basada en el patrón oro que no se podía devaluar. No tiene que ver con el interés de la deuda estatal, simplemente como había patrón oro, el estado no podía sobre-endeudarse, no podía devaluar la moneda.

Otro ejemplo es Ecuador, que aunque ha tenido altos déficits no ha aumentado la tasa de interés que paga el sector privado porque están dolarizados. Es decir, es falso que la deuda estatal implique inflación, eso sólo es así si el estado es el emisor de la moneda (y no es el caso de Ecuador).

Y por otra parte el interés prestamista tampoco es malo, de hecho durante todo el siglo XIX (donde no hubo inflación) obviamente en EEUU los bancos prestaban al sector privado con una tasa de interés y hacían dinero con ello y no había mayor problema. El interés no es más que el valor temporal del dinero. El dinero vale más hoy en la mano que si tienes que esperar 1 año a recibirlo, tienes que pagar al otro algo para que acepte esperar ese tiempo.

Así que tu comparación es errónea, obviamente el pensamiento nazi es incompatible con el pensamiento liberal libertario.
AngelCaido escribió:
sadistics escribió:
LaFera escribió:Yo soy el último ecologista y protector de animales, créeme. Pero estamos hablando de criar pájaros que ni aprenden a volar, para luego cogerlos, meterlos en un tubo, lanzarlos a toda velocidad, para que los señoritos les disparen por diversión, para después tirarlos a la basura. Podrían practicar el tiro perfectamente con platos, hélices o pájaros de mentira, pero no, esto es matar por matar. Y como he dicho, tal vez las formas no sean las adecuadas, pero se debe empezar a abrir el debate de eliminar esas salvajadas.

Solo como dato, antiguamente los pichones se comian, y en esta clase de "espectaculos" se recogian, ya fuese por los participantes o por los espectadores. Eso ha cambiado?


Solo como dato, a los toros que mueren en las plazas de toros tambien se los comen despues.

El hecho no es justificar el sacrificio cruel y doloroso por diversion, porque luego se come.

Comemos carne, pero en los mataderos hay una normativa legal para evitar al maximo el dolor y rapidez en la muerte de los animales. Pero las corridas por ejemplo son una excepcion que no sigue las mismas reglas que los mataderos.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-3942

Y no es una ley nueva del bienestar animal ni nada, 30 añitos tiene la ley, que ya es hora de ir mejorandola y quitar algunas de esas excepciones como las del apartado b)

2. El presente Real Decreto no será aplicable a:

a) Los experimentos técnicos o científicos relacionados con los procedimientos mencionados en el apartado 1, llevados a cabo bajo el control de la autoridad competente.

b) Los animales a los que se dé muerte en manifestaciones culturales o deportivas.

c) Los animales de caza silvestres a los que se dé muerte de conformidad con lo previsto en el artículo 3 de la Orden de 13 de julio de 1993, por la que se establecen las condiciones de concesión de excepciones temporales y limitadas respecto de las normas sanitarias específicas de producción y comercialización de carne de caza silvestre.


Asi que basta ya de la retahíla de que todos comemos carne y de que se matan para comerlos, que si que se comen, pero el procedimiento que se sigue es una excepcion cruel, injusta e innecesaria.

Que a la cabra que tiraban de un campanario en su dia tambien se la comían, que a los gallos que mueren en las peleas de gallos tambien se los comerían, pero no le pareció mal a la mayoría prohibirlos.

Quizas porque no eran eventos donde se congregaba la alta alcurnia.

No he justificado nada, simplemente un usuario ha afirmado que los matan por diversion para tirarlos a la basura de ahi el dato de que antes se recogian y se comian, lo demas son movidas tuyas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esperando el tweet de Yo si te creo de la Irene.

Es del 2020 y ya se demostró no ocurrió tal cosa.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Findeton escribió:Así que tu comparación es errónea, obviamente el pensamiento nazi es incompatible con el pensamiento liberal libertario.


El nazismo se inspiró en el fascismo, y este es anti comunista y anti liberal.

¿Como va a ser compatible el nazismo y el fascismo con el pensamiento liberal, si es un pensamiento autoritario?. La idea es el control total, no la libertad total xD
paco_man escribió:El bar NO ES DE PRIMERA NECESIDAD. Creo que está bastante claro.


el punto no es ese.

Imagen Imagen

el punto es que como el gobierno no hace nada por controlar ni moderar los precios segun los intereses privados los manipulan, los que acaban pagando la cuenta son los ciudadanos rasos que no pueden repercutir los sobrecostes. el bar es solo un ejemplo. da igual que sea un bar, una peluqueria o una tienda de golosinas. la cuestion es que cuando el bar compra un carton de leche un 40% mas caro que hace 3 años, a ti como consumidor te va a repercutir ese 40% en el precio, cosa que tu no puedes hacer cuando te compras tu el carton de leche en el mercadona para usarlo en tu casa.

y eso evidentemente es mas grave cuando ocurre en bienes y servicios clave como es la vivienda, pero es que da igual. la cuestion final es que quienes soportamos practicamente toda la subida de costes, sean impuestos o sean las que sean (cuando argelia duplico el precio del gas natural eso no fue un impuesto, pero era culpa de perroxanxe igualmente :-| ) , somos los paganinis que menos capacidad de asumir ese sobrecoste tenemos.

lo digo y que me dicen, entre otros, tu:

A) que es normal (y que me joda) y,
B) que el mundo funciona asi (y que me siga jodiendo)

pues perdona que te diga, pero el mundo funciona de la mierda. y eso no es cosa (solo) de perroxanxe, que es lo que te critico a ti y a otros que se llenan la boca con la critica politica como si eso arreglara algo. la alternativa unica y real a prroxanxe es frijolito ( o quien el pepe pongan para sustituirlo si es que ponen a alguien ) y si te crees que ESE va a hacer algo al respecto de ESTO es que te faltan muchos colacaos con proteina que tomar. [fies]

el problema es sistemico. no es solo el PSOE this y el PSOE that. a mi el PSOE no me encanta, nunca los he votado (al contrario que tu, que estuviste 4 años dando el absoluto coñazo en cada hilo para acabar votandolos igual :-| ). pero tengo bastante claro que son una alternativa mucho menos mala que la otra posible. y tambien tengo claro que mas del 90% de criticas que se vierten en este hilo son igual de inutiles todas. mucho ruido y 0 nueces.

estoy criticando el sistema orientado al beneficio empresarial, y a los empresarios (principalmente a los mas grandes) especificamente. no especificamente el colorsito politico del que gobierna o el que se opone que en esto lo unico que pintan es pura inaccion. si lo entiendes, bien. y si no, yo voy a seguir durmiendo por las noches igual de tranquilo, porque al menos, se distinguir culpables "reales", cosa que no puedo decir lo mismo de la mayoria del forito.

saludos. [bye]
Draghi aboga por un «cambio radical»: «Los aranceles se los ha puesto Europa a sí misma con barreras internas y exceso de regulación»


El ex primer ministro de Italia y expresidente del BCE, Mario Draghi, ha escrito un artículo de opinión en 'Financial Times' en el que pide olvidarse de Estados Unidos y asegura que «Europa se ha impuesto aranceles a sí misma».

Draghi aboga en su escrito por un «cambio radical» y advierte de que «los obstáculos regulatorios son mucho más perjudiciales para el crecimiento que cualquier cosa que Estados Unidos pudiera imponer».

El economista, que hace unos meses presentó un informe con recomendaciones para superar el estancamiento de la economía europea, señala que las últimas semanas «han sido un duro recordatorio de las vulnerabilidades de Europa» ya que esta apenas creció a finales de 2024, a lo que se suman los aranceles que Estados Unidos plantea en la actualidad.

Draghi explica que «las barreras internas internas de Europa equivalen a un arancel del 45% para las manufacturas y del 110% para los servicios», según las estimaciones del FMI. Según avisa, estas barreras reducen el mercado de operatividad de las empresas europeas y señala que «el comercio entre los países de la UE es menos de la mitad del nivel de comercio entre los estados de Estados Unidos».

Asimismo, subraya que la regulación controla «la parte más innovadora de los servicios», lo que también supone un obstáculo para las tecnológicas europeas. Todas las fronteras y regulaciones internas provocan, explica Draghi, una «inusual alta apertura comercial de Europa» en comparación con China o Estados Unidos.

Por otro lado, el exmandatario pone el foco en una paradoja que se produce en Europa: «Las barreras internas se mantuvieron altas, las externas cayeron a medida que se aceleró la globlalización».
El otro factor que según Draghi frena a Europa es la «tolerancia a una demanda persistentemente débil» desde la crisis de 2008, lo que ha provocado el débil crecimiento de la productividad total. También, Draghi llama a corregir las deficiencias entre oferta y demanda: «Un esfuerzo por eliminar las limitaciones de la oferta ayudaría a los sectores innovadores a crecer y, al redirigir la demanda hacia el mercado interno, reducidiría la actividad comercial sin levantar barreras».

Con todo ello, además de un uso «proactivo» de la política fiscal, Draghi llama a un «cambio de mentalidad» y aboga por un «cambio radical» con el que Europa tenga en cuenta el coste colectivo y no tan centrado en objetivos individuales.


Vaya por dios, a ver si es verdad que el exceso de regulacion es una lastra.. :-|
A día de hoy, quien defiende a Podemos, es porque está a sueldo.

bakalap2 escribió:Los demócratas


Es gente que no se peude permitir el lujo de aprender.
Espinosa les da mil vueltas y claro...

Eso sí, tapaditos, que no se note quienes son. ¡Valientes guerreros!.

Qué pena que se haya quedado en rumor el tema de montar un partido Espinosa y Rivera.
GXY escribió:
paco_man escribió:El bar NO ES DE PRIMERA NECESIDAD. Creo que está bastante claro.


el punto no es ese.

Imagen Imagen

el punto es que como el gobierno no hace nada por controlar ni moderar los precios segun los intereses privados los manipulan, los que acaban pagando la cuenta son los ciudadanos rasos que no pueden repercutir los sobrecostes. el bar es solo un ejemplo. da igual que sea un bar, una peluqueria o una tienda de golosinas. la cuestion es que cuando el bar compra un carton de leche un 40% mas caro que hace 3 años, a ti como consumidor te va a repercutir ese 40% en el precio, cosa que tu no puedes hacer cuando te compras tu el carton de leche en el mercadona para usarlo en tu casa.

y eso evidentemente es mas grave cuando ocurre en bienes y servicios clave como es la vivienda, pero es que da igual. la cuestion final es que quienes soportamos practicamente toda la subida de costes, sean impuestos o sean las que sean (cuando argelia duplico el precio del gas natural eso no fue un impuesto, pero era culpa de perroxanxe igualmente :-| ) , somos los paganinis que menos capacidad de asumir ese sobrecoste tenemos.

lo digo y que me dicen, entre otros, tu:

A) que es normal (y que me joda) y,
B) que el mundo funciona asi (y que me siga jodiendo)

pues perdona que te diga, pero el mundo funciona de la mierda. y eso no es cosa (solo) de perroxanxe, que es lo que te critico a ti y a otros que se llenan la boca con la critica politica como si eso arreglara algo. la alternativa unica y real a prroxanxe es frijolito ( o quien el pepe pongan para sustituirlo si es que ponen a alguien ) y si te crees que ESE va a hacer algo al respecto de ESTO es que te faltan muchos colacaos con proteina que tomar. [fies]

el problema es sistemico. no es solo el PSOE this y el PSOE that. a mi el PSOE no me encanta, nunca los he votado (al contrario que tu, que estuviste 4 años dando el absoluto coñazo en cada hilo para acabar votandolos igual :-| ). pero tengo bastante claro que son una alternativa mucho menos mala que la otra posible. y tambien tengo claro que mas del 90% de criticas que se vierten en este hilo son igual de inutiles todas. mucho ruido y 0 nueces.

estoy criticando el sistema orientado al beneficio empresarial, y a los empresarios (principalmente a los mas grandes) especificamente. no especificamente el colorsito politico del que gobierna o el que se opone que en esto lo unico que pintan es pura inaccion. si lo entiendes, bien. y si no, yo voy a seguir durmiendo por las noches igual de tranquilo, porque al menos, se distinguir culpables "reales", cosa que no puedo decir lo mismo de la mayoria del forito.

saludos. [bye]


Yo estoy contigo, compañero. Malditos malvados empresaurios que nacieron así por la gloria de Dios, inalcanzables para el resto de mortales!

Qué injusticia de mundo y de sistema, éste en el que cualquiera puede montarse su empresa y currárselo para llegar a la cima y luego no le obligan a repartir absolutamente todo hacia abajo con los que no han corrido ningún riesgo!

Ojalá que se arriesgaran unos pero viéramos todos el mismo beneficio! [fies]
sadistics escribió:
AngelCaido escribió:
sadistics escribió:Solo como dato, antiguamente los pichones se comian, y en esta clase de "espectaculos" se recogian, ya fuese por los participantes o por los espectadores. Eso ha cambiado?


Solo como dato, a los toros que mueren en las plazas de toros tambien se los comen despues.

El hecho no es justificar el sacrificio cruel y doloroso por diversion, porque luego se come.

Comemos carne, pero en los mataderos hay una normativa legal para evitar al maximo el dolor y rapidez en la muerte de los animales. Pero las corridas por ejemplo son una excepcion que no sigue las mismas reglas que los mataderos.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-3942

Y no es una ley nueva del bienestar animal ni nada, 30 añitos tiene la ley, que ya es hora de ir mejorandola y quitar algunas de esas excepciones como las del apartado b)

2. El presente Real Decreto no será aplicable a:

a) Los experimentos técnicos o científicos relacionados con los procedimientos mencionados en el apartado 1, llevados a cabo bajo el control de la autoridad competente.

b) Los animales a los que se dé muerte en manifestaciones culturales o deportivas.

c) Los animales de caza silvestres a los que se dé muerte de conformidad con lo previsto en el artículo 3 de la Orden de 13 de julio de 1993, por la que se establecen las condiciones de concesión de excepciones temporales y limitadas respecto de las normas sanitarias específicas de producción y comercialización de carne de caza silvestre.


Asi que basta ya de la retahíla de que todos comemos carne y de que se matan para comerlos, que si que se comen, pero el procedimiento que se sigue es una excepcion cruel, injusta e innecesaria.

Que a la cabra que tiraban de un campanario en su dia tambien se la comían, que a los gallos que mueren en las peleas de gallos tambien se los comerían, pero no le pareció mal a la mayoría prohibirlos.

Quizas porque no eran eventos donde se congregaba la alta alcurnia.

No he justificado nada, simplemente tu has afirmado que los matan por diversion para tirarlos a la basura de ahi el dato de que antes se recogian y se comian, lo demas son movidas tuyas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues creo que te equivocas porque yo no he dicho nada de eso, de hecho he dicho que decir que del tiro al pichon se lo comen luego, es como los toros que despues de las corridas, se comen. El problema en unos es la forma cruel de sufrimiento innecesario, por una excepcion especifica en la ley y en otro que el motivo de hacerlo no sea por necesidad, sino por diversion o deporte.

Asi que no me metas en tus movidas.
bakalap2 escribió:Los demócratas


Los fascistas le echan.
AngelCaido escribió:
sadistics escribió:No he justificado nada, simplemente tu has afirmado que los matan por diversion para tirarlos a la basura de ahi el dato de que antes se recogian y se comian, lo demas son movidas tuyas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues creo que te equivocas porque yo no he dicho nada de eso, de hecho he dicho que decir que del tiro al pichon se lo comen luego, es como los toros que despues de las corridas, se comen. El problema en unos es la forma cruel de sufrimiento innecesario, por una excepcion especifica en la ley y en otro que el motivo de hacerlo no sea por necesidad, sino por diversion o deporte.

Asi que no me metas en tus movidas.

Te vuelvo a repetir, no, alguien ha dicho (confundí la primera cita de otro usuario contigo, disculpa) que se mataba por diversion para despues tirarlos a la basura, simplemente he dado un dato de que antes las "presas" se usaban para alimentacion, lo de mas son pajas mentales tuyas.
Ni he justificado que se haga por eso, ni que ese fuese su fin, ni es lo mismo que decir que en los toros despues de matarlos tambien se los comen.
Simplemente alguien ha hecho una afirmacion sobre donde terminaban las "presas" de dicho acto.
Punto
sadistics escribió:
AngelCaido escribió:
sadistics escribió:No he justificado nada, simplemente tu has afirmado que los matan por diversion para tirarlos a la basura de ahi el dato de que antes se recogian y se comian, lo demas son movidas tuyas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues creo que te equivocas porque yo no he dicho nada de eso, de hecho he dicho que decir que del tiro al pichon se lo comen luego, es como los toros que despues de las corridas, se comen. El problema en unos es la forma cruel de sufrimiento innecesario, por una excepcion especifica en la ley y en otro que el motivo de hacerlo no sea por necesidad, sino por diversion o deporte.

Asi que no me metas en tus movidas.

Te vuelvo a repetir, no, alguien ha dicho (confundí la primera cita de otro usuario contigo, disculpa) que se mataba por diversion para despues tirarlos a la basura, simplemente he dado un dato de que antes las "presas" se usaban para alimentacion, lo de mas son pajas mentales tuyas.
Ni he justificado que se haga por eso, ni que ese fuese su fin, ni es lo mismo que decir que en los toros despues de matarlos tambien se los comen.
Simplemente alguien ha hecho una afirmacion sobre donde terminaban las "presas" de dicho acto.
Punto


Y yo como dato, he aclarado y completado el resto, de que aunque se coman, no cambia que siga siendo una crueldad innecesaria.

Asi que no son pajas mentales mias, solo completar para no generar dudas, de que lo uno no justifica lo otro.
Bueno, entonces primero quitamos Halal/Kosher, que mueven números más grandes y es probablemente más cruel (matar a un pajarito de un tiro suena menos doloroso que desangrar sin anestesia), y de paso quitamos toros y tiro al pichón.

Ah, y el paté de pato!

¿Dónde puedo firmar que sí a quitar todo eso?
Es una persona honrada y honesta.

Eso dijo Bono en una entrevista sobre Sánchez.

Qué se fumaría éste antes de dar la entrevista.
AngelCaido escribió:
sadistics escribió:
AngelCaido escribió:
Pues creo que te equivocas porque yo no he dicho nada de eso, de hecho he dicho que decir que del tiro al pichon se lo comen luego, es como los toros que despues de las corridas, se comen. El problema en unos es la forma cruel de sufrimiento innecesario, por una excepcion especifica en la ley y en otro que el motivo de hacerlo no sea por necesidad, sino por diversion o deporte.

Asi que no me metas en tus movidas.

Te vuelvo a repetir, no, alguien ha dicho (confundí la primera cita de otro usuario contigo, disculpa) que se mataba por diversion para despues tirarlos a la basura, simplemente he dado un dato de que antes las "presas" se usaban para alimentacion, lo de mas son pajas mentales tuyas.
Ni he justificado que se haga por eso, ni que ese fuese su fin, ni es lo mismo que decir que en los toros despues de matarlos tambien se los comen.
Simplemente alguien ha hecho una afirmacion sobre donde terminaban las "presas" de dicho acto.
Punto


Y yo como dato, he aclarado y completado el resto, de que aunque se coman, no cambia que siga siendo una crueldad innecesaria.

Asi que no son pajas mentales mias, solo completar para no generar dudas, de que lo uno no justifica lo otro.

mmmmm no. ya que no se estaba discutiendo si era crueldad o no. simplemente era por saber si ahora se mataba por diversion para tirar dichas "presas" a la basura como decia el usuario ya que antes no era asi.
No completas nada, has intentado usar dicho dato como si fuese justificante, por mi parte, de la crueldad de dicha practica cuando en ningun momento se ha intentado hacer eso.

Tu dato ha sido intentar hacer creer que yo justificaba dicha practica porque las "capturas" se usaban para alimentar, cuando, repito, no ha sido asi

Por mi parte dejo el tema. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:
Por mi parte dejo el tema. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


OK
nail23 escribió:Es una persona honrada y honesta.

Eso dijo Bono en una entrevista sobre Sánchez.

Qué se fumaría éste antes de dar la entrevista.

Él también era una persona honesta. E inteligente para que no le pillasen con la “honradez” 😂
Parece ser que el ministro Angel Víctor Torres mintió en sede judicial con lo del piso de Aldama para "señoritas". Dijo que ese fin de semana no estaba en Madrid y que era fácilmente contrastable..... pero resulta que sí estuvo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_4066052/

Imagen


Vamos a pagar impuestos que el PSOE reparte bien el dinero.

El asesor de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez (M.A.R.), se dedica a insultar esta noche a los familiares de las víctimas de las residencias de Madrid durante la pandemia, como es habitual inventándose bulos. Esta mañana ha tenido que pedir disculpas "a su forma", reconociendo que ha mentido.

https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... evole.html


Paguitas, muchas paguitas para mantenerse en el poder.
DonutsNeverDie escribió:El asesor de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez (M.A.R.), se dedica a insultar esta noche a los familiares de las víctimas de las residencias de Madrid durante la pandemia, como es habitual inventándose bulos. Esta mañana ha tenido que pedir disculpas "a su forma", reconociendo que ha mentido.

https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... evole.html



Pues mal, se le tenía que caer la cara de vergüenza, yo a esta gente no sé quien les asesora.... Vergonzoso cuanto menos....

Si quiere que hable de triajes con el COVID, etc,etc.... Que está más que hablado.
DonutsNeverDie escribió:El asesor de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez (M.A.R.), se dedica a insultar esta noche a los familiares de las víctimas de las residencias de Madrid durante la pandemia, como es habitual inventándose bulos. Esta mañana ha tenido que pedir disculpas "a su forma", reconociendo que ha mentido.

https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... evole.html


Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error"


En la noticia que citas leo esto, ergo ha pedido disculpas y ha indicado que fue un error. ¿Por qué crees que mintió en vez de equivocarse? Igual buscó mal el nombre de la hija, y se vino arriba muy pronto. Es un poco raro mentir en algo que se va a saber tan fácilmente, ¿No crees? :-?
Lo de arremeter despectivamente contra las pensiones o el paro es de ser mala persona. Cero sorpresas tambien te digo viniendo de Murocallelobo, tiene que monetizar el odio.
Kosuke Atami escribió:


Era evidente desde un principio. No es feminismo, es poder.

Ahora que ya tenemos posicionamiento político fuera los hombres de nuestro cupo de poder.


Mujeres vs politica convencional vs islamicos vs conservadores vs libertad migratoria vs fascistas vs delincuencia (que ya tenemos al presidente de manteros en podemos, y eta en bildu)...


Gracias nomelocreos, sin vosotros semejante fragmentación no sería posible. Un sistema político diseñado para el entorpecimiento democrático exculpatorio, y el resto a tragar mierda mientras les vota.
Kosuke Atami escribió:


Vamos a pagar impuestos que el PSOE reparte bien el dinero.


La segunda imagen, la de los narcos, vi el vídeo ayer, es increíble que Marlaska siga al mando de seguridad, es lamentable.
Perkes_ escribió:Lo de arremeter despectivamente contra las pensiones o el paro es de ser mala persona. Cero sorpresas tambien te digo viniendo de Murocallelobo, tiene que monetizar el odio.

No ha criticado las pensiones o las ayudas al desempleo , o al menos eso entiendo yo. Lo que critica es la mitad del país dependa de lo público, eso indica un problema estructural en España que no se quiere arreglar
Findeton escribió:
extremorpg escribió:
Findeton escribió:De hecho el único que crea inflación es el estado, la inflación es un impuesto como todos sabemos.

Pero los libertarios nunca os extendéis más allá de la obcecación de culpabilizar única y exclusiva a los Estados nacionales. [+risas]


En EEUU entre 1800 y 1900 hubo 0 inflación acumulada en 100 años, de hecho hubo una deflación del 33% (a la vez que alto crecimiento económico). Claro, que por entonces no había banco central y la moneda estaba respaldada por oro. La inflación por tanto es una elección, es un impuesto.

En EEUU no hubo inflación permanente entre 1800 y 1900, gracias a tener una moneda basada en el patrón oro que no se podía devaluar. No tiene que ver con el interés de la deuda estatal, simplemente como había patrón oro, el estado no podía sobre-endeudarse, no podía devaluar la moneda.

Pues entonces también es medio falsa tu afirmación de que los Estados crean las inflaciones, o al menos matiza diciendo que depende de cual sea el patrón monetario y el sistema bancario establecidos, además añado, que también existiría otro factor, y es, el como gestione la economía el gobierno estatal.

En cualquier caso, estarías reafirmando que el sistema financiero post-Reserva Federal estimula y propicia las inflaciones, porque en tu ejemplo has retrocedido a un periodo precisamente anterior a la creación de la misma, y por tanto, aún no existía un banco o bancos centrales que pudiesen crear "dinero de la nada", o al menos, no de la misma forma y método que emplean en la actualidad basado en el dinero fiduciario y el préstamo con interés. Por tanto, algo cambió después de 1913.

Findeton escribió:Otro ejemplo es Ecuador, que aunque ha tenido altos déficits no ha aumentado la tasa de interés que paga el sector privado porque están dolarizados. Es decir, es falso que la deuda estatal implique inflación, eso sólo es así si el estado es el emisor de la moneda (y no es el caso de Ecuador).

Aquí has hecho una especie de paradoja afirmando que es falso que la deuda estatal implique inflación para seguidamente desmentirlo al decir que sí ocurre pero cuando el estado es el emisor de la moneda; por tanto, y teniendo en cuenta que el texto que he citado data de un contexto y pensamiento económico del siglo XX pues entiendo que el economista no dijo ninguna falsedad.

Y España, que ya no es emisor de moneda, ¿porque sufre o puede sufrir inflación o hiperinflación, qué, quién y por qué se produce?

De todos modos, no son los Estados propiamente dicho como decís los libertarios, sino que las inflaciones las crean los bancos centrales privados sirviéndose del método y funcionamiento del sistema bancario actual y, los gobiernos lacayos y serviles al mismo, sirviéndose del Estado, ambos acabando por esquilmar a los ciudadanos, uno a base de intereses y el otro a base de impuestos que nunca terminan invirtiéndose y repercutiendo en el bienestar y servicios de los mismos.



Así que podría decirse que el sistema financiero es la estafa mayor, y añado también a las criptomonedas, ambas convenientemente encubiertas, silenciadas y respaldadas por anarcocapitalistas y liberales, que desvían la atención señalando y criminalizando otras cuestiones relacionadas siempre con el Estado, y también con todo lo relacionado con el socialismo/sindicalismo, por ejemplo, pensiones y justicia social.

Findeton escribió:
Un Economista escribió:"La inflación (incremento de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado) equivale a la suma de los intereses crediticios aplicados al trabajo productivo por el capitalismo bancario, más los impuestos exigidos por el gobierno nacional a los trabajadores para la financiación de las deudas contraídas por el Estado ante la alta finanza internacional (intereses + impuestos = inflación).

Los impuestos, tanto los directos como los indirectos, estimulan la inflación y, de esta manera, los efectos de la misma son cada vez mayores y el Estado, atrapado en la locura del préstamo, siempre piensa que puede cubrirlos mediante la aceptación de nuevas deudas, las cuales implican nuevos intereses que, a su vez, hacen necesarios nuevos impuestos y así sucesivamente, estableciéndose un círculo vicioso de catastróficas consecuencias que termina causando el colapso monetario y su consecuente devaluación, provocando el fracaso de la legislación fiscal y el hundimiento de los ingresos tributarios; y, como consecuencia de esta obligación de abonar los intereses crediticios comprometidos con las finanzas internacionales, sangrando a la economía nacional en favor del poder financiero supranacional, para el cual, el propio Estado actúa como su lacayo, como un mero recaudador de impuestos a su servicio.

Es por tanto que, la causa básica de la inflación es la obligación de financiar los intereses de la deuda del Estado, esta obligación del pago de los intereses hace que los impuestos sean necesarios, ya que el Estado sólo puede pagar lo que debe, arrebatándoles a los trabajadores y empresarios la plusvalía que han generado con su esfuerzo laboral. Esta forma de robo a sus ciudadanos es, como hemos visto, triple, a través de impuestos directos, de impuestos indirectos y en forma de inflación.

La inflación natural surge cuando una cosecha es insuficiente, una epidemia golpea a un país o cuando las demandas naturales de la ciudadanía son mayores que la oferta existente, y tal inflación es siempre de carácter temporal, porque, generalmente, el siguiente año fértil elimina la angustia de la población y los precios vuelven a su nivel natural.

Por el contrario, el interés prestamista que genera la inflación capitalista es como un fuego devorador, que no se apaga hasta que consume todos los tesoros del mundo y convierte a toda la humanidad en esclavos del interés crediticio de las finanzas internacionales, o bien, hasta que todas las naciones sean liberadas de la servidumbre al interés del dinero provocada por el capitalismo, precisando para ello, abolir la banca crediticia privada y sociedades anónimas bursátiles.
"


Supongo que eso viene del "Manifiesto para la ruptura de la esclavitud del interés" de Gottfried Feder, base del pensamiento económico NAZI.

Lo siento, pero estoy totalmente en desacuerdo con esa opinión NAZI.

[+risas] Es buen indicio de que hayas acertado el autor de la cita, y si lees de todo es incluso mejor, aunque no me dejas tan claro si estás en desacuerdo con su opinión por el simple hecho de su adscripción política, (porque además lo has recalcado en mayúsculas como si fuese algo muy relevante para ti), o que solo disientes en su argumento por parecerte incorrecto, porque si el criterio primero tuvieramos que aplicarlo a otros economistas, filósofos, escritores, etcétera, pues se terminan los debates.

En cualquier caso, "no estás totalmente en desacuerdo" con su argumento, porque en parte, le has dado la razón en una frase tuya citada arriba:

Findeton escribió:Es decir, es falso que la deuda estatal implique inflación, eso sólo es así si el estado es el emisor de la moneda.


Findeton escribió:Y por otra parte el interés prestamista tampoco es malo, de hecho durante todo el siglo XIX (donde no hubo inflación) obviamente en EEUU los bancos prestaban al sector privado con una tasa de interés y hacían dinero con ello y no había mayor problema.

Ahí está la clave, y no tenía duda de que los capitalistas están a favor de ello, pero a mi no me han convencido todavía de verlo favorable, sobre todo cuando puede usarse con intereses abusivos, acumulativos y especulativos, y ni decir de que es una práctica de la que se ha escrito y hablado en su contra desde los tiempos de la creación de la banca primigenia, que hasta donde sé, data de los milenios de la época de Sumeria y Babilonia.

Acabo con un vídeo ilustrado/sketch como bonus extra random.

subsonic escribió:
Perkes_ escribió:Lo de arremeter despectivamente contra las pensiones o el paro es de ser mala persona. Cero sorpresas tambien te digo viniendo de Murocallelobo, tiene que monetizar el odio.

No ha criticado las pensiones o las ayudas al desempleo , o al menos eso entiendo yo. Lo que critica es la mitad del país dependa de lo público, eso indica un problema estructural en España que no se quiere arreglar


Efectivamente, el ojete journal mira lo que dice

https://theobjective.com/economia/2025- ... o-publico/

Vamos a imaginar que no es del todo correcto, peroooo?

Donde esta el 🚀
Kosuke Atami escribió:



Evole, uno de los mayores lamebotas del gobierno, junto con uno de los mayores mentirosos que ha tenido este país al cargo.
Un inútil como Simón, un mentiroso, un cínico, un ser que, en un país decente, estaría cesado y en la cárcel.
Él y todo ese inexistente comité de expertos, que lo componían, Simón, Sánchez y el otro bobo de gafas que está a su lado.

Eso sí, desde entonces, bien colocadito en un puesto a dedo, el indecente de Simón.

Un programa hecho para mentir, desinformar, y quitarle culpa al gobierno. Es asqueroso el Evole.
@extremorpg Quien puede crear inflación es la organización que tiene soberanía monetaria, que controla la moneda. En el caso del Euro, esto son los estados de la eurozona, colectivamente. España es uno de dichos estados y tiene la culpa de la inflación compartida con el resto de estados de la eurozona. Lo cual es algo que he dicho en decenas de mis mensajes: Pdr Snchez tiene culpa de parte de la inflación del euro, el resto es culpa del resto de estados de la eurozona.

Ecuador está dolarizado y no tiene soberanía sobre el dólar así que pueden endeudarse todo lo que quieran e incluso impagar y eso no va a significar inflación. Sólo va a significar que las deudas del estado no valgan nada. Pero las deudas del sector privado sí valen y además hay baja inflación.

Vamos, que no hay ninguna paradoja.
subsonic escribió:
Perkes_ escribió:Lo de arremeter despectivamente contra las pensiones o el paro es de ser mala persona. Cero sorpresas tambien te digo viniendo de Murocallelobo, tiene que monetizar el odio.

No ha criticado las pensiones o las ayudas al desempleo , o al menos eso entiendo yo. Lo que critica es la mitad del país dependa de lo público, eso indica un problema estructural en España que no se quiere arreglar


aha.

y quien crees que provoca que cada vez mas gente dependa de una paga de dinero publico (incluyendo todo a cholon: pensiones, prestaciones, subsidios, salarios...) para vivir ¿?

crees que la precariedad laboral empresauria puede tener algo que ver ¿? o el hecho de que menos de 1 de cada 10 personas (y esa 1 de cada 10 casi seguro es la de ingresos y patrimonio mas altos) dispone de pension privada ¿?

detalles, detalles...
Findeton escribió:@extremorpg Quien puede crear inflación es la organización que tiene soberanía monetaria, que controla la moneda. En el caso del Euro, esto son los estados de la eurozona, colectivamente. España es uno de dichos estados y tiene la culpa de la inflación compartida con el resto de estados de la eurozona. Lo cual es algo que he dicho en decenas de mis mensajes: Pdr Snchez tiene culpa de parte de la inflación del euro, el resto es culpa del resto de estados de la eurozona.

No hombre, pero no me hagas de nuevo el lenguaje tramposo del libertario para volver a culpar a los Estados con la frase: "los Estados de la Eurozona colectivamente crean la inflación".

Querrás decir que, el culpable real es el Banco Central Europeo, junto y en connivencia con los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea, lacayos y serviles, (a los que no exento de culpa), y que además, suelen tener políticas e ideologías de tipos: Demoliberales, Socioliberales y Neoliberales.

De culpar al Perro Cáncer sí te doy la razón porque forma parte de un gobierno servilista al capital financiero.
GXY escribió:y quien crees que provoca que cada vez mas gente dependa de una paga de dinero publico (incluyendo todo a cholon: pensiones, prestaciones, subsidios, salarios...) para vivir ¿?

crees que la precariedad laboral empresauria puede tener algo que ver ¿? o el hecho de que menos de 1 de cada 10 personas (y esa 1 de cada 10 casi seguro es la de ingresos y patrimonio mas altos) dispone de pension privada ¿?

detalles, detalles...


puffffffffffffffff
GXY escribió:
subsonic escribió:
Perkes_ escribió:Lo de arremeter despectivamente contra las pensiones o el paro es de ser mala persona. Cero sorpresas tambien te digo viniendo de Murocallelobo, tiene que monetizar el odio.

No ha criticado las pensiones o las ayudas al desempleo , o al menos eso entiendo yo. Lo que critica es la mitad del país dependa de lo público, eso indica un problema estructural en España que no se quiere arreglar


aha.

y quien crees que provoca que cada vez mas gente dependa de una paga de dinero publico (incluyendo todo a cholon: pensiones, prestaciones, subsidios, salarios...) para vivir ¿?

crees que la precariedad laboral empresauria puede tener algo que ver ¿? o el hecho de que menos de 1 de cada 10 personas (y esa 1 de cada 10 casi seguro es la de ingresos y patrimonio mas altos) dispone de pension privada ¿?

detalles, detalles...


Son los gobiernos de izquierdas, primero te empobrecen y después te dicen que son los únicos que te pueden mantener con la paguita. Si no hay suficiente te llenan el país de personas que son futuros votantes para ellos, regularización de nacionalidades express, etc ...
docobo escribió:
GXY escribió:
subsonic escribió:No ha criticado las pensiones o las ayudas al desempleo , o al menos eso entiendo yo. Lo que critica es la mitad del país dependa de lo público, eso indica un problema estructural en España que no se quiere arreglar


aha.

y quien crees que provoca que cada vez mas gente dependa de una paga de dinero publico (incluyendo todo a cholon: pensiones, prestaciones, subsidios, salarios...) para vivir ¿?

crees que la precariedad laboral empresauria puede tener algo que ver ¿? o el hecho de que menos de 1 de cada 10 personas (y esa 1 de cada 10 casi seguro es la de ingresos y patrimonio mas altos) dispone de pension privada ¿?

detalles, detalles...


Son los gobiernos de izquierdas, primero te empobrecen y después te dicen que son los únicos que te pueden mantener con la paguita. Si no hay suficiente te llenan el país de personas que son futuros votantes para ellos, regularización de nacionalidades express, etc ...


aha ci¿?

1.- exactamente cuanto ha bajado el paro y cuanto han mejorado los salarios y condiciones para los ciudadanos con gobiernos de derechas en comparacion con los gobiernos de izquierdas aqui en españa ¿?

2.- acaso es falso que el primer motivador para que la gente se apunte a ofertas de empleo publico, es la precaridad rampante del empleo privado ¿?
exactamente que leyes y normativas ha propuesto y adoptado los gobiernos de derechas al respecto de esa precariedad ¿?

3.- crees que el futuro gobierno del PP, o de vox, o de alguna otra (hoy dia inexistente) formacion de derechas va a eliminar las pensiones, las prestaciones de desempleo, las compensaciones por minusvalia, los subsidios por desempleo o por inexistencia de ingresos, o los empleos publicos? exactamente cuantas pensiones, prestaciones, subsidios y salarios publicos ha eliminado el PP, vox o cualquier otra formacion de ideologia de derechas aqui en españa, en cualquier gobierno, en cualquier nivel de institucion, en los ultimos digamos 45 años ¿? ¿entre 0 y ninguno? no olvides las fuentes, si se te ocurre alguno.

saludos [bye]
GXY escribió:
docobo escribió:
GXY escribió:
aha.

y quien crees que provoca que cada vez mas gente dependa de una paga de dinero publico (incluyendo todo a cholon: pensiones, prestaciones, subsidios, salarios...) para vivir ¿?

crees que la precariedad laboral empresauria puede tener algo que ver ¿? o el hecho de que menos de 1 de cada 10 personas (y esa 1 de cada 10 casi seguro es la de ingresos y patrimonio mas altos) dispone de pension privada ¿?

detalles, detalles...


Son los gobiernos de izquierdas, primero te empobrecen y después te dicen que son los únicos que te pueden mantener con la paguita. Si no hay suficiente te llenan el país de personas que son futuros votantes para ellos, regularización de nacionalidades express, etc ...


aha ci¿?

1.- exactamente cuanto ha bajado el paro y cuanto han mejorado los salarios y condiciones para los ciudadanos con gobiernos de derechas en comparacion con los gobiernos de izquierdas aqui en españa ¿?

2.- acaso es falso que el primer motivador para que la gente se apunte a ofertas de empleo publico, es la precaridad rampante del empleo privado ¿? exactamente que leyes y normativas ha propuesto y adoptado los gobiernos de derechas al respecto de esa precariedad ¿?

3.- crees que el futuro gobierno del PP, o de vox, o de alguna otra (hoy dia inexistente) formacion de derechas va a eliminar las pensiones, las prestaciones de desempleo, las compensaciones por minusvalia, los subsidios por desempleo o por inexistencia de ingresos, o los empleos publicos? exactamente cuantas pensiones, prestaciones, subsidios y salarios publicos ha eliminado el PP, vox o cualquier otra formacion de ideologia de derechas aqui en españa, en cualquier gobierno, en cualquier nivel de institucion, en los ultimos digamos 45 años ¿? ¿entre 0 y ninguno? no olvides las fuentes, si se te ocurre alguno.

saludos [bye]


Como de costumbre mezclas cosas, para crear un debate ilógico y salir por la tangente, ya te puse que el socialismo busca empobrecer a los ciudadanos para que se conformen malviviendo y encima les dicen que cuidado que no vayan a perder esa vida de miseria.

La nueva normalidad es compartir wáter con 4 desconocidos y sentirte afortunado [carcajad]
extremorpg escribió:No hombre, pero no me hagas de nuevo el lenguaje tramposo del libertario para volver a culpar a los Estados con la frase: "los Estados de la Eurozona colectivamente crean la inflación".

Querrás decir que, el culpable real es el Banco Central Europeo, junto y en connivencia con los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea, lacayos y serviles, (a los que no exento de culpa), y que además, suelen tener políticas e ideologías de tipos: Demoliberales, Socioliberales y Neoliberales.

De culpar al Perro Cáncer sí te doy la razón porque forma parte de un gobierno servilista al capital financiero.


Dos cosas.

El Banco Central Europeo no es un banco. Es en realidad la sindicación de todos los bancos de cada país de la eurozona (Banco de España etc).

Y el BCE y el Banco de España son parte del estado. El estado es toda la organización estatal, no sólo "el gobierno".
docobo escribió:Como de costumbre mezclas cosas, para crear un debate ilógico y salir por la tangente, ya te puse que el socialismo busca empobrecer a los ciudadanos para que se conformen malviviendo y encima les dicen que cuidado que no vayan a perder esa vida de miseria.


la costumbre que tengo es intentar sacar el 99% de bilis ideologica anti-socialista que suelen tener tus post, y plantear las cuestiones puras y duras "reales". realpolitik dicen que se llama.

acusas al socialismo de empobrecer a la gente cuando el derechismo (conservador o libertario) la empobrece lo mismo o peor.

acusas de ineficiencia al gobierno de izquierdas cuando un gobierno similar de derechas seria igual de ineficiente o peor.

sin decirlo abiertamente (eso lo hace mas bien el primero que publico aqui el tweet), acusas al gobierno, casualmente de izquierdas, de "crear paguiteros" (pensiones, prestaciones, salarios, etc. todo mezclado) y con ello de "secuestrar a la poblacion" y "empobrecerla" (esto ultimo si lo afirmas. no se en base a que argumento real, pero lo afirmas). yo en cambio diria que casi todo el mundo que percibe ese dinero, no esta insatisfecho de percibirlo, y ademas, tambien opino que ningun gobierno de derechas, en principio, se lo va a quitar. y para esto ultimo me remito a las pruebas de los gobiernos pasados, lo cual ha sido parte del argumento el cual has no respondido en absoluto. :o

le sigues la corriente ideologica a fantasmones como wallstreetwolverinene sin realmente pararte a pensar ni lo que coños estas leyendo ni mucho menos lo que coños estas escribiendo. simplemente vienes y lo vomitas a pies juntillas.

pues vengo, te lo discuto con argumentos, y tus argumentos contrarios, a ver, que yo los vea, ¿donde estan?

ah si, perdona, que tienes que leer a wolverinene o a rallo, o acudir a ejemplos inverosimiles como venezuela, corea del norte o stalin para "encontrarlos". :o [cartman] [angelito]
160340 respuestas