Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 357 votos.
Pedro Sánchez lo tiene fácil: PSOE + Podemos + MP + ERC + JpC
Seguro que los peces gordos del IBEX y hasta el mismo Felipe estarían contentos XD

¿En serio nos espera una repetición de elecciones? Porque no creo que el PSOE pacte con el PP
Qué gustazo lo de Ciudadanos y gente como el macarra de Girauta en la puta calle. A ver cómo pagan las facturas del partido con 10 escaños.
Salchichonio escribió:Pedro Sánchez lo tiene fácil: PSOE + Podemos + MP + ERC + JpC
Seguro que los peces gordos del IBEX y hasta el mismo Felipe estarían contentos XD

¿En serio nos espera una repetición de elecciones? Porque no creo que el PSOE pacte con el PP


Si no me equivoco basta con que se abstenga el PP y alguno más.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Dracarys escribió:A por ellos.. malo. Alerta "antifascista" bueno. Ainss la hipocresía.

Vamos a tener la suerte de que las mayorías absolutas son cosas del pasado y VOX no podrá llevar a cabo su programa.
Aunque no salga mucho en la tele, te recuerdo que pidieron el estado de excepción en Cataluña y cerrar Gibraltar porque el Reino Unido hizo algo que no les gustó.
Es torpeza política por parte de Iglesias pero si VOX tuviera mayoría absoluta (por eso lo torpe, porque no va a pasar) me da que no se iban a equivocar mucho.
El mayor peligro de este país en ese sentido, siendo realistas, ya pasó con la época de Aznar cuando el PP sacaba 180 diputados y te metía en una guerra by the face.
Esos tiempos ya pasaron, pero claro, si no se puede decir ahora lo de alerta antifascista, imáginate de aquellas...de aquellas el PP era un garante de la transición...jejeje...
Big N escribió:
vik_sgc escribió:
Shiniori escribió:
+1

No entiendo porque en Cataluña tenemos que aguantar lo que esta sucediendo en España.


Por esa regla de tres tampoco entiendo porqué el resto de España tiene que aguantar los resultados de una fractura social que viene ocurriendo en Cataluña desde hace diez años por culpa de una élite política que solamente quería rascar votos. Porque precisamente VOX es la respuesta de ciertas regiones al discurso independentista de Cataluña. Y yo tengo que vivir un repunte brutal de la ultraderecha por culpa de, entre otras cosas, una sociedad catalana que se niega a entender su propia fractura social interna.

Cataluña, os guste no, es España. Lo que está sucediendo en Cataluña está sucediendo en España. No os olvidéis. Lo que ocurre en vuestra región repercute de forma directa en el resto de regiones. Y si creo que es necesario un referéndum es para que votéis y véais de una vez que tenéis un problema de fractura social interno en Cataluña. Que ni se puede solucionar con independencia ni se puede solucionar mantiendo el modelo actual.


La fractura social que viene ocurriendo en Cataluña viene del año 2006, cuando el estatut, aprobado por el 74% de los votantes y aprobado en el Parlament y en el Congreso de los Diputados, fue llevado al Constitucional por el PP, que a su vez es el mayor fabricante de independentistas que hay en este país.

Cuando el resto de España (y sobre todo la España profunda y rancia que ve en la sociedad catalana un enemigo al que hay que atacar al ritmo de "¡a por ellos, oé!") deje de meterse en los asuntos de Catalunya, Catalunya dejará de ser un problema para España.

Mientras este país de mierda no sea capaz de ver la riqueza y diversidad cultural que tiene, hoy será Catalunya el "enemigo de España", pero mañana será el País Vasco (de nuevo), pasado será Valencia, luego será Galicia, y así hasta que sólo quede Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.


La única realidad es que el problema lo tiene Cataluña a nivel interno, como ha apuntado el forero,con un 50% de independentistas y un 50% de no independentistas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
JDGB escribió:
vik_sgc escribió:
Falkiño escribió:Mañana tendremos un Parlamento peor que el que teníamos ayer. Gracias a Pedro Sánchez por su incapacidad para negociar, y a los separatistas catalanes por alimentar las fobias del respetable. Atte: un disgustado con el resultado.

Un saludo


Yo también estoy bastante jodido por el resultado. Pero no creo que toda la culpa venga de la incapacidad de Pedro Sánchez para negociar. Creo que esto es reduccionista. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por igual han perdido una oportunidad única para poder garantizar un gobierno social en España. Tanto unos como otros. Fueron incpaces de dejar a un lado sus pretensiones y llegar a un punto común.

De hecho, la situación es muy compleja como para culpar a un único individuo.

JDGB escribió:¿Pactará con los independentistas?
¿Pactará con los herederos del terrorismo?
¿Pactará con los que no se oponen a un referendum en Cataluña?

Vamos Falconetti, quítate la careta de una vez.


Un referéndum en Cataluña es necesario.

¿Y si sale el Sí qué hacemos?
¿Se lo damos después al País Vasco?
¿Y si sale el No?
¿Crees que lo aceptarán y se olvidarán del tema?


Creo que ni es necesario plantearse esa cuestión.

Primero porque es ilegal, si acaso tendrían que conseguir cambiar la constitución con dos tercios del congreso y luego hacer un referéndum para que los españoles aprobaran ese cambio de la constitución.

Y ya por último un referéndum a nivel nacional , que sería perder el tiempo porque saldría que no.

Solución? Pues ni idea si hablamos de argumentar algo que este dentro de las posibilidades dentro de la ley.

Para mi ilegalizar los partidos separatistas pero tampoco se puede ahora mismo, porque el PSOE jamás va a aceptar eso, los necesita.

Por lo tanto supongo que habrá que seguir aplicando la ley por mucho que no guste a los que llaman fascistas a los demás.
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Para que un país sea estable tiene que tener una mayoría bastante contundente así que tal y como yo lo veo mínimo exigiría 2/3 (66%) para daros la total independencia.
Si sacáis menos del 66% pero más del 50% lo mínimo exigible seria la reforma total del sistema hacia un estado Federal como el Suizo.
Si sacáis menos del 50% se os devuelve el estatuto del 2006

Digo yo que eso seria lo justo.

El problema de este pais es que sigue habiendo por desgracia 2 España (a VOX me remito) la verdad es que la situacion es desalentadora total no hay dialogo, se buscan enemigos, se queman los puentes, la convivencia se rompe....Tú ya sabes cual es mi opinión la he expresado mucho en el hilo de Cataluña que se que no compartes pero al menos me conformare con que pase lo que pase sepas que no todos los Españoles pensábamos así.

Saludos

Mejor un 90% así seguro que es estable de narices.

Osea, gana el SI por un 64% pero en la práctica ganarian los del NO con sólo un 36%, una lógica democrática aplastante.
animally escribió:
dark argus escribió:
animally escribió:Ronaldo, 20m de fraude fiscal
Messi, 12m
Shakira, 15m
Neymar, 5m
Vargas Losa, 2m

todos son extranjeros, pero no creo que esos molesten mucho a los que no quieren inmigración con delicuencia porque son ricos. [angelito]


Ronaldo:tenia un contrato de trabajo y es europeo.

Messi:tiene contrato de trabajo y es extranjero pero con puntos por que perteneció a España.

Shakira :casada con un español patrio

Neymar:extranjero pero tenia contrato de trabajo.

Vargas llosa:da igual tiene la doble nacionalidad peruana y española.

Pd:amigo no ha dado ni una y por supuesto que aclaren sus deudas con el fisco.

he dado todas, según abascal (el más favorecido en estas elecciones) aunque un inmigrante se nacionalice deberia ser expulsado de españa a la primera nota de delincuencia. Fuente: https://www.publico.es/politica/vox-aba ... spana.html

A llorar a otro sitio amigo, solo expongo acorde a declaraciones.

Perdona, esta vez lo he escrito sin ninguna lagrima.
. Si tienes la nacionalidad es difícil o imposible te expulsen, diga lo que diga ningún político.

. El extranjero no europeo con contrato puede estar en el país y en cuanto se le termine solo puede estar de visita y si delinque que pague con cárcel o dinero.

. En serio tu crees que esos famosos que pones van a estar con papel y lápiz haciendo cuentas para defraudar? Todos estos famosos tienen asesores, abogados y testaferros que el famoso le da poderes ante notario para manejar sus cuentas muchísimas veces no saben ni lo que firman (que no les exime de nada).

Un saludo y no apoyo ni al rico que roba ni el pobre que roba yo apoyo al extranjero que se integra y mejora la comunidad a la que llega.
dicanio1 escribió:
JDGB escribió:
vik_sgc escribió:
Yo también estoy bastante jodido por el resultado. Pero no creo que toda la culpa venga de la incapacidad de Pedro Sánchez para negociar. Creo que esto es reduccionista. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por igual han perdido una oportunidad única para poder garantizar un gobierno social en España. Tanto unos como otros. Fueron incpaces de dejar a un lado sus pretensiones y llegar a un punto común.

De hecho, la situación es muy compleja como para culpar a un único individuo.



Un referéndum en Cataluña es necesario.

¿Y si sale el Sí qué hacemos?
¿Se lo damos después al País Vasco?
¿Y si sale el No?
¿Crees que lo aceptarán y se olvidarán del tema?


Creo que ni es necesario plantearse esa cuestión.

Primero porque es ilegal, si acaso tendrían que conseguir cambiar la constitución con dos tercios del congreso y luego hacer un referéndum para que los españoles aprobaran ese cambio de la constitución.

Y ya por último un referéndum a nivel nacional , que sería perder el tiempo porque saldría que no.

Solución? Pues ni idea si hablamos de argumentar algo que este dentro de las posibilidades dentro de la ley.

Para mi ilegalizar los partidos separatistas pero tampoco se puede ahora mismo, porque el PSOE jamás va a aceptar eso, los necesita.

Por lo tanto supongo que habrá que seguir aplicando la ley por mucho que no guste a los que llaman fascistas a los demás.

¿No se supone que hay separación de poderes? porque eso de ilegalizar un partido no depende del PSOE sino del tribunal Supremo.
Molonator69 escribió:
Serkenobi escribió:Visto el discurso de Rivera, no dimite, pero deja abierta la posibilidad de una moción de confianza de las bases. El discurso goza de cierta ambigüedad (ya que también puede significar simplemente una reestructuración de la cúpula que no incluya su cabeza), pero ciertamente ha dado un paso (ya se verá si tímido o no) ante la debacle electoral, algo que no hicieron sus contrincantes en el pasado.


Si mañana no lo hechan, el partido desaparece, ellos veran. Deberia haber dimitido ya.

El analisis de C´s lo acaba de hacer Javier Nart en A3 perfecto.

Es evidente que no ha querido pillarse los dedos y ha expuesto algo que queda bien, pero sin concretar. Cuanto menos ha conseguido sorprender, nadie esperaba que contemplara la posibilidad de tomar medidas.

¿Cuál es ese análisis de Javier Nart @Molonator69 ?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Para que un país sea estable tiene que tener una mayoría bastante contundente así que tal y como yo lo veo mínimo exigiría 2/3 (66%) para daros la total independencia.
Si sacáis menos del 66% pero más del 50% lo mínimo exigible seria la reforma total del sistema hacia un estado Federal como el Suizo.
Si sacáis menos del 50% se os devuelve el estatuto del 2006

Digo yo que eso seria lo justo.

El problema de este pais es que sigue habiendo por desgracia 2 España (a VOX me remito) la verdad es que la situacion es desalentadora total no hay dialogo, se buscan enemigos, se queman los puentes, la convivencia se rompe....Tú ya sabes cual es mi opinión la he expresado mucho en el hilo de Cataluña que se que no compartes pero al menos me conformare con que pase lo que pase sepas que no todos los Españoles pensábamos así.

Saludos

Mejor un 90% así seguro que es estable de narices.

Osea, gana el SI por un 64% pero en la práctica ganarian los del NO con sólo un 36%, una lógica democrática aplastante.



Lo aplastante es que lo que es de todos no lo deciden unos pocos.
Bimmy Lee escribió:
javitronik escribió:No reírse mucho de Riverita que mira Pedro I El Guapo donde estaba hace unos años y donde está ahora. xD

Rivera está acabado. Es triste decirlo, porque yo confié en él durante mucho tiempo, pero a día de hoy es una caricatura de sí mismo.

Urge revolución en el partido, caras nuevas y volver a convencer a los que se han ido al PP y a VOX (fachas encubiertos según las mentes más pensantes de este foro, pero que en realidad se trata de votantes que están muy cabreados con el rumbo veleta que ha dado C's en los últimos tiempos). No queda otra.

Cs desaparece porque no tiene espacio. Era una molestia para los poderes fácticos al hacer mella en el PP con la ley d'hondt y por eso desaparece de todas las vías de propaganda que ocupaba hace unos años cuando convenía para hacer presión a las políticas de Rajoy.
No es una cuestión interna del partido.
ocihc escribió:
Big N escribió:..

Deberías relajarte tío. Esto es solo un foro donde cada uno pone su opinión.
Ese totalitarismo tuyo no te va a traer nada bueno.
Y lee, lee cosas variadas, eso ayuda mucho.

¿Ayuda mucho?

Cuenta, cuenta...
Me encantaría que el resultado de las elecciones hubiera sido igual que en la encuesta de este hilo.
La solución al problema, hace tiempo lo dijo Sanchez, después , por lo que se ve, se le olvidó.
Un estado federal, que cada comunidad se gobierne a su manera, y según los gustos de sus ciudadanos.
Que cada comunidad se coma sus problemas y sus virtudes.
Hadesillo escribió:
Bimmy Lee escribió:
javitronik escribió:No reírse mucho de Riverita que mira Pedro I El Guapo donde estaba hace unos años y donde está ahora. xD

Rivera está acabado. Es triste decirlo, porque yo confié en él durante mucho tiempo, pero a día de hoy es una caricatura de sí mismo.

Urge revolución en el partido, caras nuevas y volver a convencer a los que se han ido al PP y a VOX (fachas encubiertos según las mentes más pensantes de este foro, pero que en realidad se trata de votantes que están muy cabreados con el rumbo veleta que ha dado C's en los últimos tiempos). No queda otra.

Cs desaparece porque no tiene espacio. Era una molestia para los poderes fácticos al hacer mella en el PP con la ley d'hondt y por eso desaparece de todas las vías de propaganda que ocupaba hace unos años cuando convenía para hacer presión a las políticas de Rajoy.
No es una cuestión interna del partido.


Pero coño, una caída de récord literal de votos en tan poco espacio de tiempo no ha pasado nunca en España, da mucho que pensar del antiguo votante de Cs.
dicanio1 escribió:
JDGB escribió:
vik_sgc escribió:
Yo también estoy bastante jodido por el resultado. Pero no creo que toda la culpa venga de la incapacidad de Pedro Sánchez para negociar. Creo que esto es reduccionista. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por igual han perdido una oportunidad única para poder garantizar un gobierno social en España. Tanto unos como otros. Fueron incpaces de dejar a un lado sus pretensiones y llegar a un punto común.

De hecho, la situación es muy compleja como para culpar a un único individuo.



Un referéndum en Cataluña es necesario.

¿Y si sale el Sí qué hacemos?
¿Se lo damos después al País Vasco?
¿Y si sale el No?
¿Crees que lo aceptarán y se olvidarán del tema?


Creo que ni es necesario plantearse esa cuestión.

Primero porque es ilegal, si acaso tendrían que conseguir cambiar la constitución con dos tercios del congreso y luego hacer un referéndum para que los españoles aprobaran ese cambio de la constitución.

Y ya por último un referéndum a nivel nacional , que sería perder el tiempo porque saldría que no.

Solución? Pues ni idea si hablamos de argumentar algo que este dentro de las posibilidades dentro de la ley.

Para mi ilegalizar los partidos separatistas pero tampoco se puede ahora mismo, porque el PSOE jamás va a aceptar eso, los necesita.

Por lo tanto supongo que habrá que seguir aplicando la ley por mucho que no guste a los que llaman fascistas a los demás.


Eso de la constitución es la patraña mas grande de este universo y suerte que existe eso, sino, ya se inventarían alguna otra cosa para poder impedir lo que a ellos no les interese.
Falconash escribió:Pero coño, una caída de récord literal de votos en tan poco espacio de tiempo no ha pasado nunca en España, da mucho que pensar del antiguo votante de Cs.

Bueno, antes se habían pasado desde UPyD a Cs. Hay una masa de alrededor del 15%-20% de voto que anda buscando su Vox desde hace tiempo y hasta ahora iban probando pero no habían encontrado su partido.
Blawan escribió:
Dracarys escribió:A por ellos.. malo. Alerta "antifascista" bueno. Ainss la hipocresía.

Vamos a tener la suerte de que las mayorías absolutas son cosas del pasado y VOX no podrá llevar a cabo su programa.
Aunque no salga mucho en la tele, te recuerdo que pidieron el estado de excepción en Cataluña y cerrar Gibraltar porque el Reino Unido hizo algo que no les gustó.
Es torpeza política por parte de Iglesias pero si VOX tuviera mayoría absoluta (por eso lo torpe, porque no va a pasar) me da que no se iban a equivocar mucho.
El mayor peligro de este país en ese sentido, siendo realistas, ya pasó con la época de Aznar cuando el PP sacaba 180 diputados y te metía en una guerra by the face.
Esos tiempos ya pasaron, pero claro, si no se puede decir ahora lo de alerta antifascista, imáginate de aquellas...de aquellas el PP era un garante de la transición...jejeje...



Ese es el problema, que mucha gente anclada en esos tiempos, incluso anteriores, y eso les gusta.
A Podemos no le van a dejar entrar en el gobierno ni de coña, y PP y PSOE no se van a juntar en la vida porque sería su mutua aniquilación, así que imagino que el PP acabará por abstenerse y cuando haya que votar los presupuestos volveremos a elecciones y listo.
Dedicado a los planchabragas de Podemos:

¿Qué se siente al darse cuenta de que sin los votos de la gente que no le baila el agua al feminazismo no sois nada?

Ea, ahí os quedáis por creeros el ombligo del mundo. [poraki]
El problema grande es que la CUP tiene representación. Una vergüenza vamos. Siendo gentuza como ya han demostrado, colándose antes de las elecciones.
El mas grande es que está todo igual que antes. A ver como coño se ponen de acuerdo.

VOX tercera fuerza política. Solo es una muestra de que la gente está hasta las pelotas de payasos. Por que estos son como tahúres tocando la flauta para encantar serpientes. Dicen lo que la gente quiere escuchar. Como ya dije, hay tres puntos en los que llevan 100% razón, pero no son la solución ni de coña.

Y que decir del PP y PSOE... la vergüenza máxima política.

DEBEN dimitir todos los cabezas de lista de cada partido. Rivera el primero, Iglesias, Sánchez y Casado.
DevilKeeper escribió:A Podemos no le van a dejar entrar en el gobierno ni de coña, y PP y PSOE no se van a juntar en la vida porque sería su mutua aniquilación, así que imagino que el PP acabará por abstenerse y cuando haya que votar los presupuestos volveremos a elecciones y listo.


Tío, no me digas eso. No quiero volver a votar :(
Me piro de este hilo porque es lo más asqueroso y vomitivo que he visto en mucho tiempo.
Qué contento está Falconetti habiendo perdido 3 escaños y con el ascenso imparable de VOX.
slash_94 escribió:La única realidad es que el problema lo tiene Cataluña a nivel interno, como ha apuntado el forero,con un 50% de independentistas y un 50% de no independentistas.


Imagen


La única realidad es que a partir del recurso del PP de 2006, y con cada gobierno que este partido ha tenido desde entonces, el independentismo no ha hecho más que subir. Y al contrario de lo que mucha gente cree, los independentistas no son setas que crecen en el bosque de una semana para otra, sino que la mayoría es gente que no era independentista que, hastiada con una política autonómica que no hace más que vapulear su identidad y sus derechos, ha decidido que quiere vivir en un país independiente de España.

Son cifras, son datos, son hechos reales. El asunto catalán estaba solucionado con un estatut que era casi idéntico a los que tienen Valencia o Andalucía, por ejemplo, pero que el PP decidió llevar al Constitucional.
Me he quedado alucinado con los votos a VOX por parte de Cataluña, estoy sin palabras y pensaba que no podría ir a peor, pues si, en las próximas elecciones de aquí unos meses, es muy probable que VOX pueda incluso superar al PP que eso ya sería el fin del mundo como poco.
No dejeis caer mucho en el hilo, no vaya ser que nos veamos en 6 meses... xD
Serkenobi escribió:
Molonator69 escribió:
Serkenobi escribió:Visto el discurso de Rivera, no dimite, pero deja abierta la posibilidad de una moción de confianza de las bases. El discurso goza de cierta ambigüedad (ya que también puede significar simplemente una reestructuración de la cúpula que no incluya su cabeza), pero ciertamente ha dado un paso (ya se verá si tímido o no) ante la debacle electoral, algo que no hicieron sus contrincantes en el pasado.


Si mañana no lo hechan, el partido desaparece, ellos veran. Deberia haber dimitido ya.

El analisis de C´s lo acaba de hacer Javier Nart en A3 perfecto.

Es evidente que no ha querido pillarse los dedos y ha expuesto algo que queda bien, pero sin concretar. Cuanto menos ha conseguido sorprender, nadie esperaba que contemplara la posibilidad de tomar medidas.

¿Cuál es ese análisis de Javier Nart @Molonator69 ?


Mira, mejor lo escuchas, en atresplayer, si le das al programa desde el principio y te vas al momento en el que sale Albert Rivera, lo puedes escuchar. Lo resume en el giro del partido y que perdieron la esencia de partido regenerador y de centro. Y bien jodido que se le ve ehh.

En youtube todabia no lo he visto.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Shiniori escribió:
dicanio1 escribió:
JDGB escribió:¿Y si sale el Sí qué hacemos?
¿Se lo damos después al País Vasco?
¿Y si sale el No?
¿Crees que lo aceptarán y se olvidarán del tema?


Creo que ni es necesario plantearse esa cuestión.

Primero porque es ilegal, si acaso tendrían que conseguir cambiar la constitución con dos tercios del congreso y luego hacer un referéndum para que los españoles aprobaran ese cambio de la constitución.

Y ya por último un referéndum a nivel nacional , que sería perder el tiempo porque saldría que no.

Solución? Pues ni idea si hablamos de argumentar algo que este dentro de las posibilidades dentro de la ley.

Para mi ilegalizar los partidos separatistas pero tampoco se puede ahora mismo, porque el PSOE jamás va a aceptar eso, los necesita.

Por lo tanto supongo que habrá que seguir aplicando la ley por mucho que no guste a los que llaman fascistas a los demás.


Eso de la constitución es la patraña mas grande de este universo y suerte que existe eso, sino, ya se inventarían alguna otra cosa para poder impedir lo que a ellos no les interese.



Si puede ser la mayor patraña de la historia si quieres, pero resulta que es esta constitución que permite anomalías como los partidos separatistas, y leyes como la ley Hont
@jorcoval, no me importa lo que pase en bélgica, no vivo allí.

Y por si no se me ha entendido, con o sin gobierno el país sigue a lo suyo por supuesto, y los políticos también, pero administrando nuestro puto dinero sin que nos beneficiemos del manejo que hacen de ello.

Mientras, a unas terceras elecciones. Ale, seguir votando.
MAS BLOQUEO!

Solo veo posible una abstencion del PP que permita al PSOE gobernar como solucion a este bloqueo.
XYOS6 escribió:MAS BLOQUEO!

Solo veo posible una abstencion del PP que permita al PSOE gobernar como solucion ha este bloqueo.


Pues a más de uno de nosotros se nos va a congelar el ojete si eso pasa.
Es curioso eso de que mucha más gente prefiera a Abascal que a Iglesias. Y que vox sea más partido del pueblo que podemos.
IINVII escribió:@jorcoval, no me importa lo que pase en bélgica, no vivo allí.

Y por si no se me ha entendido, con o sin gobierno el país sigue a lo suyo por supuesto, y los políticos también, pero administrando nuestro puto dinero sin que nos beneficiemos del manejo que hacen de ello.

Mientras, a unas terceras elecciones. Ale, seguir votando.


hasta donde se mientras no aprueben nuevos presupuestos no pueden subir el gasto público, lo cual tiene ciertos beneficios. No pienses que no tener gobierno es tan terrible.
@King_George, cuanto va costar las campañas de cada uno para las nuevas votaciones? ya vamos por las terceras, en dinero es un pico.
iNFeRNuS360 escribió:Rivera dimite no?

Eso espero.
Bimmy Lee escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Rivera dimite no?

Eso espero.


Que no no no

Imagen
Goncatin escribió:Es curioso eso de que mucha más gente prefiera a Abascal que a Iglesias. Y que vox sea más partido del pueblo que podemos.


Podemos hace tiempo que no tiene pies ni cabeza, se arriman al sol que más calienta.
La culpa directa de que la "ultra derecha" suba es de la izquierda vergonzosa y pusilánime que hay en este país.
Big N escribió:La fractura social que viene ocurriendo en Cataluña viene del año 2006, cuando el estatut, aprobado por el 74% de los votantes y aprobado en el Parlament y en el Congreso de los Diputados, fue llevado al Constitucional por el PP, que a su vez es el mayor fabricante de independentistas que hay en este país.


74% del electorado, no de los votantes. La abstención fue presentada como una opción válida por la Junta Electoral (cosa con la que no estoy de acuerdo). Es decir, que los resultados que me presentas son bastante tendenciosos. La realidad es que por culpa de la Junta Electoral no se puede hacer una valoración sobre si el Estatut fue aprobado por la ciudadanía o no. Pero atendiendo a la ley marcada por la Junta Electoral, el estatut de 2006 solo recibió un apoyo del 36% del electorado.

Ahí empieza la fractura real de verdad. Con un 36% de catalanes que quieren unas nuevas condiciones dentro del estado español y dos gobiernos, uno autonómico y otro central, queriendo avivar el fuego del independentismo para ganar votos.

Big N escribió:Cuando el resto de España (y sobre todo la España profunda y rancia que ve en la sociedad catalana un enemigo al que hay que atacar al ritmo de "¡a por ellos, oé!") deje de meterse en los asuntos de Catalunya, Catalunya dejará de ser un problema para España.


Profundidad y ranciedad hay en todas partes. Cataluña tiene su Cataluña profunda y rancia que solo ve al español como un enemigo. A eso podemos jugar los dos y a lo único que lleva es al estancamiento. Los asuntos de Cataluña serán de Cataluña en tanto que su impacto no afecte al resto de España. Tan fácil como eso. Yo no tengo ni voz ni voto en como distribuyes tus parques, como organizas tu policía o cuánto cobras en tus carreteras. Pero habrá otros asuntos de mayor calado en los que el resto, como sociedad que somos, tendremos algo que decir. Igual al revés. A esto se le llama establecer una sociedad y entenderlo redunda en una sociedad funcional. Como resulta que en España hay un muchos que no entienden este punto lo que tenemos es una sociedad disfuncional.

Big N escribió:Mientras este país de mierda no sea capaz de ver la riqueza y diversidad cultural que tiene, hoy será Catalunya el "enemigo de España", pero mañana será el País Vasco (de nuevo), pasado será Valencia, luego será Galicia, y así hasta que sólo quede Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.


Este país de mierda entiende la riqueza y la diversidad cultural que tiene. ¿Acaso en el País Vasco no se estudia perfectamente en Euskera?. ¿Acaso no se respetan y promocionan sus símbolos culturales?. ¿Acaso en Cataluña no se respetan y promocionan los símbolos culturales de la región?. ¿Acaso en Cataluña no estudia en catalán?. Todo eso ocurre en este país de mierda así que estás incurriendo en una contradicción muy gorda ein? . El discurso de oprimidos culturalmente creo que ha quedado completamente obsoleto.


@Hereze En UK se exige que esté a favor de la secesión como mínimo el 40% del electorado. No vale con que en la votación sea 51% SÍ y 49% NO. Ese 51% tiene que representar, al menos, al 40% de todo el electorado. Los motivos concretos los explican aquí:

https://researchbriefings.parliament.uk ... fullreport

En Quebec no lo sé con seguridad, pero tengo entendido que también había reglas para el mínimo.
Big N escribió:
vik_sgc escribió:
Shiniori escribió:
+1

No entiendo porque en Cataluña tenemos que aguantar lo que esta sucediendo en España.


Por esa regla de tres tampoco entiendo porqué el resto de España tiene que aguantar los resultados de una fractura social que viene ocurriendo en Cataluña desde hace diez años por culpa de una élite política que solamente quería rascar votos. Porque precisamente VOX es la respuesta de ciertas regiones al discurso independentista de Cataluña. Y yo tengo que vivir un repunte brutal de la ultraderecha por culpa de, entre otras cosas, una sociedad catalana que se niega a entender su propia fractura social interna.

Cataluña, os guste no, es España. Lo que está sucediendo en Cataluña está sucediendo en España. No os olvidéis. Lo que ocurre en vuestra región repercute de forma directa en el resto de regiones. Y si creo que es necesario un referéndum es para que votéis y véais de una vez que tenéis un problema de fractura social interno en Cataluña. Que ni se puede solucionar con independencia ni se puede solucionar mantiendo el modelo actual.


La fractura social que viene ocurriendo en Cataluña viene del año 2006, cuando el estatut, aprobado por el 74% de los votantes y aprobado en el Parlament y en el Congreso de los Diputados, fue llevado al Constitucional por el PP, que a su vez es el mayor fabricante de independentistas que hay en este país.

Cuando el resto de España (y sobre todo la España profunda y rancia que ve en la sociedad catalana un enemigo al que hay que atacar al ritmo de "¡a por ellos, oé!") deje de meterse en los asuntos de Catalunya, Catalunya dejará de ser un problema para España.

Mientras este país de mierda no sea capaz de ver la riqueza y diversidad cultural que tiene, hoy será Catalunya el "enemigo de España", pero mañana será el País Vasco (de nuevo), pasado será Valencia, luego será Galicia, y así hasta que sólo quede Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.




Error garrafal de manual. El PP no se cargó el estatuto. El estatuto se lo cargaron 4.000.000 de f̶a̶s̶c̶i̶s̶t̶a̶s̶ españoles de bien.
Yo, como catalán de 32 años que lo primero que votó fue el estatuto, tengo asumidísimo que el PP gobierna en contra de Catalunya. Eso ya lo tenemos claro desde siempre.
Pero lo que duele es que 4.000.000 de imbéciles se carguen lo que tu has votado legalmente. Y que te insulten cuando te quejes de ello. Que te ignoren cuando pidas que te lo devuelvan lo que ya tenían. Que te envíen a la policía cuando intentes votar. Que utilicen la justicia para silenciarte.

Sobre lo de la fractualra social, etc. Seamos sinceros. 4 simples medidas arreglan la situación:

-Devolución del estatuto
-Pacto fiscal
-Reforma de la constitución para blindar los 2 puntos anteriores
-Una vez echo esto, realizar un referéndum

Y yo, como catalán independentista, te aseguro que el 50% si - 50% no pasa automáticamente a mínimo un 45% si - 55% no.

La alternativa es seguir ignorándonos, y que tarde o temprano la derecha más extrema gobierne. Ese día se cargarán las autonomías. Y entonces el movimiento independentista resurgirá en País Vasco, Valencia, Mallorca, Galicia y, por que no, Canarias.
Entonces Espanya no se romperá. Se triturará.

Con lo fácil que lo tenía Espanya para aprovechar el independentismo para instaurar una Republica Federal Española....


Esta claro que el concepto de país está obsoleto. Una crisis en China puede afectarte más que el Carrefour de al lado de casa cierre. El futuro es la eliminación de países en pro de gobiernos continentales / mundiales que velen por el interés del máximo de población posible. Pero la clave de todo es que en este proceso de transición (que puede durar años, décadas o siglos) se respeten los sentimientos, culturas, tradiciones y costumbres de todas las regiones.
Si esto se hace, con los años estas diferencias se irán diluyendo. Si no se hace, se llega a situaciones como la de Catalunya o Hong Kong.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
iNFeRNuS360 escribió:Tremendo lo de Vox, sabía que aún quedaban fascistas en este país pero no tantos!


Pues en cataluña tienes muchos desde hace décadas..

PD: Sobre VOX algo que no se a dicho es que al pasar de 50 escaños puede llevar leyes al constitucional por entenderlas como anticonstitucionales. Va a estar curioso


@vik_sgc el Reino Unido no es un país, es la suma de X países entorno a la Corona de Inglaterra.

Nada que ver
mr.siniestro escribió:Podemos hace tiempo que no tiene pies ni cabeza, se arriman al sol que más calienta.
La culpa directa de que la "ultra derecha" suba es de la izquierda vergonzosa y pusilánime que hay en este país.


Han pasado de ser el partido del pueblo que iba a terminar con la casta a ser unidas podemos el partido que quiere terminar con la presuncion de inocencia de los hombres, que esperaban.
DevilKeeper escribió:A Podemos no le van a dejar entrar en el gobierno ni de coña, y PP y PSOE no se van a juntar en la vida porque sería su mutua aniquilación, así que imagino que el PP acabará por abstenerse y cuando haya que votar los presupuestos volveremos a elecciones y listo.


Ya pero si PP se abstiene y VOX vota en contra de la investidura sera la tumba del PP de cara a nuevas elecciones, ya que el PP tendría fuga masiva de votantes a VOX, ya que sería el único de derechas que no pacta con la izquierda.
vik_sgc escribió:
Big N escribió:La fractura social que viene ocurriendo en Cataluña viene del año 2006, cuando el estatut, aprobado por el 74% de los votantes y aprobado en el Parlament y en el Congreso de los Diputados, fue llevado al Constitucional por el PP, que a su vez es el mayor fabricante de independentistas que hay en este país.


74% del electorado, no de los votantes. La abstención fue presentada como una opción válida por la Junta Electoral (cosa con la que no estoy de acuerdo). Es decir, que los resultados que me presentas son bastante tendenciosos. La realidad es que por culpa de la Junta Electoral no se puede hacer una valoración sobre si el Estatut fue aprobado por la ciudadanía o no. Pero atendiendo a la ley marcada por la Junta Electoral, el estatut de 2006 solo recibió un apoyo del 36% del electorado.

Ahí empieza la fractura real de verdad. Con un 36% de catalanes que quieren unas nuevas condiciones dentro del estado español y dos gobiernos, uno autonómico y otro central, queriendo avivar el fuego del independentismo para ganar votos.

Big N escribió:Cuando el resto de España (y sobre todo la España profunda y rancia que ve en la sociedad catalana un enemigo al que hay que atacar al ritmo de "¡a por ellos, oé!") deje de meterse en los asuntos de Catalunya, Catalunya dejará de ser un problema para España.


Profundidad y ranciedad hay en todas partes. Cataluña tiene su Cataluña profunda y rancia que solo ve al español como un enemigo. A eso podemos jugar los dos y a lo único que lleva es al estancamiento. Los asuntos de Cataluña serán de Cataluña en tanto que su impacto no afecte al resto de España. Tan fácil como eso. Yo no tengo ni voz ni voto en como distribuyes tus parques, como organizas tu policía o cuánto cobras en tus carreteras. Pero habrá otros asuntos de mayor calado en los que el resto, como sociedad que somos, tendremos algo que decir. Igual al revés. A esto se le llama establecer una sociedad y entenderlo redunda en una sociedad funcional. Como resulta que en España hay un muchos que no entienden este punto lo que tenemos es una sociedad disfuncional.

Big N escribió:Mientras este país de mierda no sea capaz de ver la riqueza y diversidad cultural que tiene, hoy será Catalunya el "enemigo de España", pero mañana será el País Vasco (de nuevo), pasado será Valencia, luego será Galicia, y así hasta que sólo quede Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.


Este país de mierda entiende la riqueza y la diversidad cultural que tiene. ¿Acaso en el País Vasco no se estudia perfectamente en Euskera?. ¿Acaso no se respetan y promocionan sus símbolos culturales?. ¿Acaso en Cataluña no se respetan y promocionan los símbolos culturales de la región?. ¿Acaso en Cataluña no estudia en catalán?. Todo eso ocurre en este país de mierda así que estás incurriendo en una contradicción muy gorda ein? . El discurso de oprimidos culturalmente creo que ha quedado completamente obsoleto.


@Hereze En UK se exige que esté a favor de la secesión como mínimo el 40% del electorado. No vale con que en la votación sea 51% SÍ y 49% NO. Ese 51% tiene que representar, al menos, al 40% de todo el electorado. Los motivos concretos los explican aquí:

https://researchbriefings.parliament.uk ... fullreport

En Quebec no lo sé con seguridad, pero tengo entendido que también había reglas para el mínimo.



Un 34% de la población se quedó en casa calentando la silla?
Me la suda.
El estatuto votado y aprobado con todas las de la ley. Punto.
Si cuando votas por medios legales no se respeta tu voto, pasas a votar ilegalmente.

Por cierto, que es eso de que ahí empieza la fractura real? No decís que eso empezó hace 40 años con el Pujolismo? (por cierto, valiente hijo de la gran puta. Lo digo antes de que me digas aquello del 3%)
Mientras algunos se asustan de que algo más de 3.500.000 de personas de un electorado de 37.000.000 voten a VOX, al resto nos asusta otra cosa: ¿Y ahora qué, terceras elecciones?

Porque a mí sólo me salen las cuentas con la siguiente combinación: PSOE + UP + MP + PNV + PRC + Abstención de C's. Telita la coctelera.
148876 respuestas