Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 357 votos.
dicanio1 escribió:
@vik_sgc el Reino Unido no es un país, es la suma de X países entorno a la Corona de Inglaterra.

Nada que ver


Es lo que me ponía el compañero como ejemplo. Solo respondo al ejemplo de Escocia con el mismo ejemplo de Escocia. De todas formas, el Reino Unido es un estado o país unitario y centralizado integrado por varias naciones. Los ciudadanos de estas naciones están representados en un parlamento común y central y dirigidos por un gobierno común y central.

Lo que estás describiendo es la Commonwealth:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Naciones

Jaume Lorente escribió:Un 34% de la población se quedó en casa calentando la silla?
Me la suda.
El estatuto votado y aprobado con todas las de la ley. Punto.
Si cuando votas por medios legales no se respeta tu voto, pasas a votar ilegalmente.


Yo también soy de los que defienden el voto y creo que el absentismo es mandar un mensaje conformista a través del cual acatas lo que eligen los que han votado. Pero en este caso la junta electoral dijo que era ilegal animar al voto, haciendo que la abstención fuese evaluable también como un posicionamiento de facto en contra del estatut. También hay que atender a las razones y al contexto para juzgar las cosas. Ir con la actitud y de "y punto" solo lleva a darse de cabeza contra un muro.

Jaume Lorente escribió:Por cierto, que es eso de que ahí empieza la fractura real? No decís que eso empezó hace 40 años con el Pujolismo? (por cierto, valiente hijo de la gran puta. Lo digo antes de que me digas aquello del 3%)


No sé porqué pones palabras en mi boca que no he dicho.
Jaume Lorente escribió:
Big N escribió:
vik_sgc escribió:
Por esa regla de tres tampoco entiendo porqué el resto de España tiene que aguantar los resultados de una fractura social que viene ocurriendo en Cataluña desde hace diez años por culpa de una élite política que solamente quería rascar votos. Porque precisamente VOX es la respuesta de ciertas regiones al discurso independentista de Cataluña. Y yo tengo que vivir un repunte brutal de la ultraderecha por culpa de, entre otras cosas, una sociedad catalana que se niega a entender su propia fractura social interna.

Cataluña, os guste no, es España. Lo que está sucediendo en Cataluña está sucediendo en España. No os olvidéis. Lo que ocurre en vuestra región repercute de forma directa en el resto de regiones. Y si creo que es necesario un referéndum es para que votéis y véais de una vez que tenéis un problema de fractura social interno en Cataluña. Que ni se puede solucionar con independencia ni se puede solucionar mantiendo el modelo actual.


La fractura social que viene ocurriendo en Cataluña viene del año 2006, cuando el estatut, aprobado por el 74% de los votantes y aprobado en el Parlament y en el Congreso de los Diputados, fue llevado al Constitucional por el PP, que a su vez es el mayor fabricante de independentistas que hay en este país.

Cuando el resto de España (y sobre todo la España profunda y rancia que ve en la sociedad catalana un enemigo al que hay que atacar al ritmo de "¡a por ellos, oé!") deje de meterse en los asuntos de Catalunya, Catalunya dejará de ser un problema para España.

Mientras este país de mierda no sea capaz de ver la riqueza y diversidad cultural que tiene, hoy será Catalunya el "enemigo de España", pero mañana será el País Vasco (de nuevo), pasado será Valencia, luego será Galicia, y así hasta que sólo quede Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.




Error garrafal de manual. El PP no se cargó el estatuto. El estatuto se lo cargaron 4.000.000 de f̶a̶s̶c̶i̶s̶t̶a̶s̶ españoles de bien.
Yo, como catalán de 32 años que lo primero que votó fue el estatuto, tengo asumidísimo que el PP gobierna en contra de Catalunya. Eso ya lo tenemos claro desde siempre.
Pero lo que duele es que 4.000.000 de imbéciles se carguen lo que tu has votado legalmente. Y que te insulten cuando te quejes de ello. Que te ignoren cuando pidas que te lo devuelvan lo que ya tenían. Que te envíen a la policía cuando intentes votar. Que utilicen la justicia para silenciarte.

Sobre lo de la fractualra social, etc. Seamos sinceros. 4 simples medidas arreglan la situación:

-Devolución del estatuto
-Pacto fiscal
-Reforma de la constitución para blindar los 2 puntos anteriores
-Una vez echo esto, realizar un referéndum

Y yo, como catalán independentista, te aseguro que el 50% si - 50% no pasa automáticamente a mínimo un 45% si - 55% no.

La alternativa es seguir ignorándonos, y que tarde o temprano la derecha más extrema gobierne. Ese día se cargarán las autonomías. Y entonces el movimiento independentista resurgirá en País Vasco, Valencia, Mallorca, Galicia y, por que no, Canarias.
Entonces Espanya no se romperá. Se triturará.

Con lo fácil que lo tenía Espanya para aprovechar el independentismo para instaurar una Republica Federal Española....


Esta claro que el concepto de país está obsoleto. Una crisis en China puede afectarte más que el Carrefour de al lado de casa cierre. El futuro es la eliminación de países en pro de gobiernos continentales / mundiales que velen por el interés del máximo de población posible. Pero la clave de todo es que en este proceso de transición (que puede durar años, décadas o siglos) se respeten los sentimientos, culturas, tradiciones y costumbres de todas las regiones.
Si esto se hace, con los años estas diferencias se irán diluyendo. Si no se hace, se llega a situaciones como la de Catalunya o Hong Kong.


Dime 3 de esos artículos del Estatut que el Constitucional se cargó y en qué te afecta tanto.
Falconash escribió:
Bimmy Lee escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Rivera dimite no?

Eso espero.


Que no no no

Imagen


Fuentes de Cs ya lo están diciendo: Rivera dimite en la Ejecutiva de mañana y va a dar el relevo a Arrimadas en el Congreso que van a convocar.

No creo que nadie se lo dispute a Arrimadas. No debe ser muy envidiable heredar un partido en caída libre.
Seguramente si quiere gobernar el señor Sánchez le tenga que peinar la coleta a Iglesias, pero Iglesias va ha ser muy duro y seguramente pida competencias que Sánchez le negó las anteriores elecciones y no olvidemos a más país con los fantasmas del pasado.
Se presentas días entretenidos.
dark argus escribió:Seguramente si quiere gobernar el señor Sánchez le tenga que peinar la coleta a Iglesias, pero Iglesias va ha ser muy duro y seguramente pida competencias que Sánchez le negó las anteriores elecciones.


No veo a Iglesias en posición de ponerse más duro que en las anteriores elecciones. ¿que cálculo has hecho tú?
Bimmy Lee escribió:Mientras algunos se asustan de que algo más de 3.500.000 de personas de un electorado de 37.000.000 voten a VOX, al resto nos asusta otra cosa: ¿Y ahora qué, terceras elecciones?

Porque a mí sólo me salen las cuentas con la siguiente combinación: PSOE + UP + MP + PNV + PRC + Abstención de C's. Telita la coctelera.

es que la investidura es lo de menos, lo bonito vendrá en cuanto haya que aprobar unos presupuestos o una ley orgánica que exige mayoría absoluta.-
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hace 4 años Ciudadanos tuvo 40 diputados de gente descontenta con el bipartidismo que no se atrevió a votar a Podemos.
Han cumplido su función mas que de sobra.
King_George escribió:
dark argus escribió:Seguramente si quiere gobernar el señor Sánchez le tenga que peinar la coleta a Iglesias, pero Iglesias va ha ser muy duro y seguramente pida competencias que Sánchez le negó las anteriores elecciones.


No veo a Iglesias en posición de ponerse más duro que en las anteriores elecciones. ¿que cálculo has hecho tú?

Lo mio no son los cálculos jejeje, lo digo si quieren formar gobierno de cualicion progresista no les queda otra que negociar mejor que en el pasado aún perdiendo escaños podemos tiene parte de la llave del desbloqueo por ser la segunda fuerza de izquierdas más votada, o eso creo....

Un saludo
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Azulmeth escribió:
Jaume Lorente escribió:
Big N escribió:
La fractura social que viene ocurriendo en Cataluña viene del año 2006, cuando el estatut, aprobado por el 74% de los votantes y aprobado en el Parlament y en el Congreso de los Diputados, fue llevado al Constitucional por el PP, que a su vez es el mayor fabricante de independentistas que hay en este país.

Cuando el resto de España (y sobre todo la España profunda y rancia que ve en la sociedad catalana un enemigo al que hay que atacar al ritmo de "¡a por ellos, oé!") deje de meterse en los asuntos de Catalunya, Catalunya dejará de ser un problema para España.

Mientras este país de mierda no sea capaz de ver la riqueza y diversidad cultural que tiene, hoy será Catalunya el "enemigo de España", pero mañana será el País Vasco (de nuevo), pasado será Valencia, luego será Galicia, y así hasta que sólo quede Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.




Error garrafal de manual. El PP no se cargó el estatuto. El estatuto se lo cargaron 4.000.000 de f̶a̶s̶c̶i̶s̶t̶a̶s̶ españoles de bien.
Yo, como catalán de 32 años que lo primero que votó fue el estatuto, tengo asumidísimo que el PP gobierna en contra de Catalunya. Eso ya lo tenemos claro desde siempre.
Pero lo que duele es que 4.000.000 de imbéciles se carguen lo que tu has votado legalmente. Y que te insulten cuando te quejes de ello. Que te ignoren cuando pidas que te lo devuelvan lo que ya tenían. Que te envíen a la policía cuando intentes votar. Que utilicen la justicia para silenciarte.

Sobre lo de la fractualra social, etc. Seamos sinceros. 4 simples medidas arreglan la situación:

-Devolución del estatuto
-Pacto fiscal
-Reforma de la constitución para blindar los 2 puntos anteriores
-Una vez echo esto, realizar un referéndum

Y yo, como catalán independentista, te aseguro que el 50% si - 50% no pasa automáticamente a mínimo un 45% si - 55% no.

La alternativa es seguir ignorándonos, y que tarde o temprano la derecha más extrema gobierne. Ese día se cargarán las autonomías. Y entonces el movimiento independentista resurgirá en País Vasco, Valencia, Mallorca, Galicia y, por que no, Canarias.
Entonces Espanya no se romperá. Se triturará.

Con lo fácil que lo tenía Espanya para aprovechar el independentismo para instaurar una Republica Federal Española....


Esta claro que el concepto de país está obsoleto. Una crisis en China puede afectarte más que el Carrefour de al lado de casa cierre. El futuro es la eliminación de países en pro de gobiernos continentales / mundiales que velen por el interés del máximo de población posible. Pero la clave de todo es que en este proceso de transición (que puede durar años, décadas o siglos) se respeten los sentimientos, culturas, tradiciones y costumbres de todas las regiones.
Si esto se hace, con los años estas diferencias se irán diluyendo. Si no se hace, se llega a situaciones como la de Catalunya o Hong Kong.


Dime 3 de esos artículos del Estatut que el Constitucional se cargó y en qué te afecta tanto.



Es que da igual que afecte o deje de afectar. Habían un montón de puntos anticonstitucionales.

Pero tampoco fue culpa de los independentistas, si te dale un presidente nacional comlo ZP diciéndote que aprobara lo que salga, cuando eso es imposible ya que tiene que ser legal pues parsa lo que pasó después.

@Valmont el problema de Cs, yo siempre lo dije fue salirse del centro izquierda para irse a la derecha cuando sus pactos siempre eran con el psoe .

Pero vieron que el PP estaba mal por el tema de la corrupción y la moción de censura y decidieron hacer la veleta. No predijeron el auge de VOX como era obvio porque hace 11 meses ni existían por así decirlo..

Lo tiene muy mal, yo no les veo futuro. A la derecha es imposible ya que el PP ahora va de centro moderado y progre.

Yo no le veo ya hueco por ningún lado. Solo podría salvarle cataluña pero creo que vox es el que va ha coger el lugar de Cs en cataluña en el futuro.
Azulmeth escribió:
Jaume Lorente escribió:
Big N escribió:
La fractura social que viene ocurriendo en Cataluña viene del año 2006, cuando el estatut, aprobado por el 74% de los votantes y aprobado en el Parlament y en el Congreso de los Diputados, fue llevado al Constitucional por el PP, que a su vez es el mayor fabricante de independentistas que hay en este país.

Cuando el resto de España (y sobre todo la España profunda y rancia que ve en la sociedad catalana un enemigo al que hay que atacar al ritmo de "¡a por ellos, oé!") deje de meterse en los asuntos de Catalunya, Catalunya dejará de ser un problema para España.

Mientras este país de mierda no sea capaz de ver la riqueza y diversidad cultural que tiene, hoy será Catalunya el "enemigo de España", pero mañana será el País Vasco (de nuevo), pasado será Valencia, luego será Galicia, y así hasta que sólo quede Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.




Error garrafal de manual. El PP no se cargó el estatuto. El estatuto se lo cargaron 4.000.000 de f̶a̶s̶c̶i̶s̶t̶a̶s̶ españoles de bien.
Yo, como catalán de 32 años que lo primero que votó fue el estatuto, tengo asumidísimo que el PP gobierna en contra de Catalunya. Eso ya lo tenemos claro desde siempre.
Pero lo que duele es que 4.000.000 de imbéciles se carguen lo que tu has votado legalmente. Y que te insulten cuando te quejes de ello. Que te ignoren cuando pidas que te lo devuelvan lo que ya tenían. Que te envíen a la policía cuando intentes votar. Que utilicen la justicia para silenciarte.

Sobre lo de la fractualra social, etc. Seamos sinceros. 4 simples medidas arreglan la situación:

-Devolución del estatuto
-Pacto fiscal
-Reforma de la constitución para blindar los 2 puntos anteriores
-Una vez echo esto, realizar un referéndum

Y yo, como catalán independentista, te aseguro que el 50% si - 50% no pasa automáticamente a mínimo un 45% si - 55% no.

La alternativa es seguir ignorándonos, y que tarde o temprano la derecha más extrema gobierne. Ese día se cargarán las autonomías. Y entonces el movimiento independentista resurgirá en País Vasco, Valencia, Mallorca, Galicia y, por que no, Canarias.
Entonces Espanya no se romperá. Se triturará.

Con lo fácil que lo tenía Espanya para aprovechar el independentismo para instaurar una Republica Federal Española....


Esta claro que el concepto de país está obsoleto. Una crisis en China puede afectarte más que el Carrefour de al lado de casa cierre. El futuro es la eliminación de países en pro de gobiernos continentales / mundiales que velen por el interés del máximo de población posible. Pero la clave de todo es que en este proceso de transición (que puede durar años, décadas o siglos) se respeten los sentimientos, culturas, tradiciones y costumbres de todas las regiones.
Si esto se hace, con los años estas diferencias se irán diluyendo. Si no se hace, se llega a situaciones como la de Catalunya o Hong Kong.


Dime 3 de esos artículos del Estatut que el Constitucional se cargó y en qué te afecta tanto.



Que me da igual. Que me la suda.
En su día lo miré, y la verdad es que no recuerdo la mayoría. Sinceramente tengo una vida más allá de la política, y no voy por ahí recordando el BOE. Pero uno que si recuerdo es el que se cargaba el artículo que definía Catalunya como una nación.
Y repito. A mi lo que más me jode no es los 14 artículos que se cargaron (que también). Lo que me jode es que 4.000.000 de personas llevaron al constitucional 90 y pico (!) artículos. Me da igual que solo se cargaran unos pocos. Al final lo que importa es EL HECHO de firmar contra ello. También te digo que el 99,99% de los que firmaron no tenían ni puta idea de que firmaban. Y que lo hicieron porque en la plaza del pueblo repartían vino y tapa de jamón a cuenta del PP.
Whispers_v2 está baneado hasta el 25/10/2024 09:45 por "Troll"
Bimmy Lee escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Rivera dimite no?

Eso espero.

Pues yo espero que no. Porque si se mantiene Rivera ya sí que terminan de desaparecer, mientras que con Arrimadas lo mismo siguen por ahí encalomaos.
Jaume Lorente escribió:Que me da igual. Que me la suda.
En su día lo miré, y la verdad es que no recuerdo la mayoría. Sinceramente tengo una vida más allá de la política, y no voy por ahí recordando el BOE. Pero uno que si recuerdo es el que se cargaba el artículo que definía Catalunya como una nación.
Y repito. A mi lo que más me jode no es los 14 artículos que se cargaron (que también). Lo que me jode es que 4.000.000 de personas llevaron al constitucional 90 y pico (!) artículos. Me da igual que solo se cargaran unos pocos. Al final lo que importa es EL HECHO de firmar contra ello. También te digo que el 99,99% de los que firmaron no tenían ni puta idea de que firmaban. Y que lo hicieron porque en la plaza del pueblo repartían vino y tapa de jamón a cuenta del PP.


O sea, que si el estatut llevase que es legal matar personas por la calle, y suspendieran ese artículo, ¿también te habría afectado?

Los estatutos autonómicos no pueden contradecir principios de una jerarquía legislativa superior, como es la Constitución. ¿Acaso una futura república catalana independiente no se guiaría por un marco jurídico similar?

¿O las competencias serían arrogadas en función de lo que cada uno quiera? Permíteme dudarlo, especialmente conociendo la propuesta de Constitución que se hizo en su día donde se prohibían conatos independentistas excepto en el Valle de Arán.

PD: ¿Cómo puedes decir que te da igual, que te la suda, algo que según tú, ha sido la simiente del independentismo en Cataluña? ¿En qué quedamos? ¿Tuvo una gran importancia o da igual?
Jaume Lorente escribió: Lo que me jode es que 4.000.000 de personas llevaron al constitucional 90 y pico (!) artículos. Me da igual que solo se cargaran unos pocos. Al final lo que importa es EL HECHO de firmar contra ello. También te digo que el 99,99% de los que firmaron no tenían ni puta idea de que firmaban. Y que lo hicieron porque en la plaza del pueblo repartían vino y tapa de jamón a cuenta del PP.

Así como cientos de miles que están votando por el PRUSÉS no tienen ni pajolera idea de las consecuencias de una separación. Sólo creen que "España nos odia / nos roba / no nos hace la paja diaria que creemos que merecemos", sólo porque alguien se los ha dicho.

Ni voy a entrar en el tema de que 4M de españoles son una minoría de la población total de España, porque aunque fuera sólo una persona, te la sudaría, alguien te ha dicho que hay que "odiar" al español y te lo has aceptado como religión.
dicanio1 escribió:
Azulmeth escribió:
Jaume Lorente escribió:


Error garrafal de manual. El PP no se cargó el estatuto. El estatuto se lo cargaron 4.000.000 de f̶a̶s̶c̶i̶s̶t̶a̶s̶ españoles de bien.
Yo, como catalán de 32 años que lo primero que votó fue el estatuto, tengo asumidísimo que el PP gobierna en contra de Catalunya. Eso ya lo tenemos claro desde siempre.
Pero lo que duele es que 4.000.000 de imbéciles se carguen lo que tu has votado legalmente. Y que te insulten cuando te quejes de ello. Que te ignoren cuando pidas que te lo devuelvan lo que ya tenían. Que te envíen a la policía cuando intentes votar. Que utilicen la justicia para silenciarte.

Sobre lo de la fractualra social, etc. Seamos sinceros. 4 simples medidas arreglan la situación:

-Devolución del estatuto
-Pacto fiscal
-Reforma de la constitución para blindar los 2 puntos anteriores
-Una vez echo esto, realizar un referéndum

Y yo, como catalán independentista, te aseguro que el 50% si - 50% no pasa automáticamente a mínimo un 45% si - 55% no.

La alternativa es seguir ignorándonos, y que tarde o temprano la derecha más extrema gobierne. Ese día se cargarán las autonomías. Y entonces el movimiento independentista resurgirá en País Vasco, Valencia, Mallorca, Galicia y, por que no, Canarias.
Entonces Espanya no se romperá. Se triturará.

Con lo fácil que lo tenía Espanya para aprovechar el independentismo para instaurar una Republica Federal Española....


Esta claro que el concepto de país está obsoleto. Una crisis en China puede afectarte más que el Carrefour de al lado de casa cierre. El futuro es la eliminación de países en pro de gobiernos continentales / mundiales que velen por el interés del máximo de población posible. Pero la clave de todo es que en este proceso de transición (que puede durar años, décadas o siglos) se respeten los sentimientos, culturas, tradiciones y costumbres de todas las regiones.
Si esto se hace, con los años estas diferencias se irán diluyendo. Si no se hace, se llega a situaciones como la de Catalunya o Hong Kong.


Dime 3 de esos artículos del Estatut que el Constitucional se cargó y en qué te afecta tanto.



Es que da igual que afecte o deje de afectar. Habían un montón de puntos anticonstitucionales.

Pero tampoco fue culpa de los independentistas, si te dale un presidente nacional comlo ZP diciéndote que aprobara lo que salga, cuando eso es imposible ya que tiene que ser legal pues parsa lo que pasó después.

@Valmont el problema de Cs, yo siempre lo dije fue salirse del centro izquierda para irse a la derecha cuando sus pactos siempre eran con el psoe .

Pero vieron que el PP estaba mal por el tema de la corrupción y la moción de censura y decidieron hacer la veleta. No predijeron el auge de VOX como era obvio porque hace 11 meses ni existían por así decirlo..

Lo tiene muy mal, yo no les veo futuro. A la derecha es imposible ya que el PP ahora va de centro moderado y progre.

Yo no le veo ya hueco por ningún lado. Solo podría salvarle cataluña pero creo que vox es el que va ha coger el lugar de Cs en cataluña en el futuro.


Venga hombre... ahora me vas a decir que las leyes no tienen margen a la interpretación, y que un mismo suceso no puede tener diferentes resoluciones judiciales.
Si no es así, porqué PP y PSOE estuvieron peleándose para conseguir una mayoría progresista / conservadora?

El PSOE lo tenía muy fácil para acabar con el independentismo cuando volvió a gobernar. Solo tenía que venir (en campaña electoral, por ejemplo) a Catalunya y decir a la población catalana:
-Está bien catalanes, tenéis parte de razón. Habéis cometido errores, pero tenéis parte de razón. Vamos a revertir los errores. Los nuestros y los vuestros.

Que por que no lo ha hecho? Fácil. Han aprendido del PP que por cada voto que pierden en Catalunya ganan 3 fuera de ella.

No es tan descabellado lo que se pide. Si Catalunya aporta más que el resto (cosa que veo genial, al fin y al cabo tenemos muchísima suerte por diversos factores, no es que nosotros seamos "más mejores"), por que no se le puede realizar algunas concesiones? (vamos, como a los Vascos).
Luego encima está el tema de que algunos de los artículos derogados en Catalunya siguen vigentes en otras comunidades...
Blawan escribió:Hace 4 años Ciudadanos tuvo 40 diputados de gente descontenta con el bipartidismo que no se atrevió a votar a Podemos.
Han cumplido su función mas que de sobra.


Ciudadanos siempre fue la muleta del PP, no eran descontententos con el bipartidismo, eran rebotados del PP de Rajoy y para no perder esos votos, les crearon el PP de Hacendado esperando que en algún momento volverían al redil. Lo que pasa es que nunca calcularon lo de VOX.
Jaume Lorente escribió:Esta claro que el concepto de país está obsoleto. Una crisis en China puede afectarte más que el Carrefour de al lado de casa cierre. El futuro es la eliminación de países en pro de gobiernos continentales / mundiales que velen por el interés del máximo de población posible. Pero la clave de todo es que en este proceso de transición (que puede durar años, décadas o siglos) se respeten los sentimientos, culturas, tradiciones y costumbres de todas las regiones.


deberias estudiar un poquito mas el fracaso de la UE y como precisamente el control de la entidad supranacional aniquila no solo las entidades nacionales "secundarias" sino tambien las regionales.

la reaccion ha sido mas euroescepticismo, mas regionalismo politico y mas "ultra" derecha marcadamente antieuropea. y esto es asi en toda europa. españa es uno de los ultimos paises donde se ha manifestado.

los paises son paises y las regiones son regiones. cuando una region se quiere "upgradear" a lo que no es, pues pasa lo que ha pasado en cataluña.

dark argus escribió:Seguramente si quiere gobernar el señor Sánchez le tenga que peinar la coleta a Iglesias, pero Iglesias va ha ser muy duro y seguramente pida competencias que Sánchez le negó las anteriores elecciones y no olvidemos a más país con los fantasmas del pasado.
Se presentas días entretenidos.


si no ceden AMBOS, fracasaran otra vez.

de todos modos me parece que casado va a ofrecer la abstencion tecnica y sanchez va a recoger el guante. con eso llegaremos a la discusion de presupuestos en 2020 y ahi ya veremos. ahi se acabo el gobierno de rajoy con ayudita del psoe.

al psoe de entrada la ayudita le hizo daño, pero despues hubo mocion de censura y cambiaron las tornas. creo que el fenomeno puede ocurrir igual en sentido contrario.

Patchanka escribió:@GXY
No hay bombardeo general a Vox.


quiza deberias oir mas ciertas emisoras de radio.

no ha sido ni la mitad de consistente y destructivo que el que hubo con podemos (y secundado aqui por varios sectores de foreros), pero si que lo hay, y ahora irá a mas.
@Azulmeth cuando digo me la suda lo digo refiriéndome a que me da igual que es lo que se cargaran. Lo que veo realmente grave es que 4M de espanyolazos quisieran (y consiguieran) cargarse lo votado legalmente en Catalunya.
Tengo clarísimo que seguro fueron nimiedades que en el día a día de la población afectarían mínimamente. Ya que al final, como antes decía, la interpretación de las leyes, estatutos, etc. puede ser tan amplia que un mismo texto puede ser aplicado de formas muy distintas. Pero repito. Lo realmente grave es que 4M de personas aprovechen la superioridad numérica para cagarse en tu cara. Eso si, luego en campaña te sueltan aquello de que "unidos somos más fuertes".


Y si @Patchanka , es una minoría. Pero ningún político espanyol se ha dignado en resaltar que aquello fue un error. Y que van a intentar rectificarlo. Hablan de diálogo, diálogo. Pero no concretan nada porque, repetimos, cada voto en Catalunya resta 3 votos fuera de ella y viceversa.

Y ale, me voy a dormir que ya he soltado aquí mi pataleta.

Adeu i bona nit XD


EDIT: @GXY por supuesto. La UE hoy por hoy es un auténtico fracaso. Pero creo que tarde o temprano será inevitable. Está claro que vamos hacia un futuro completamente globalizado. Y eso hace que los problemas de un país pasen a ser problemas de todos los países: calentamiento global, inmigración, crisis, guerras comerciales, terrorismo...
O nos entendemos a las buenas (respetando nuestras diferencias que como decía con el tiempo irán desapareciendo) o lo haremos a palos. Solo hay que ver como internet ha cambiado el mundo en solo 20 años.
Tenemos tendencia a pensar que en el presente hemos alcanzado la perfección. Que el mundo siempre será igual. Pero aunque cuesta que lleguen, los grandes cambios acaban sucediendo. Supongo que esto refleja el miedo que tenemos intrínsecamente la humanidad a lo desconocido. Pero que vamos, esto se está desviando muchísimo de lo que va el hilo.
Gracias por leer a los (pocos) que han llegado hasta aquí XD
Azulmeth escribió:
Jaume Lorente escribió:Que me da igual. Que me la suda.
En su día lo miré, y la verdad es que no recuerdo la mayoría. Sinceramente tengo una vida más allá de la política, y no voy por ahí recordando el BOE. Pero uno que si recuerdo es el que se cargaba el artículo que definía Catalunya como una nación.
Y repito. A mi lo que más me jode no es los 14 artículos que se cargaron (que también). Lo que me jode es que 4.000.000 de personas llevaron al constitucional 90 y pico (!) artículos. Me da igual que solo se cargaran unos pocos. Al final lo que importa es EL HECHO de firmar contra ello. También te digo que el 99,99% de los que firmaron no tenían ni puta idea de que firmaban. Y que lo hicieron porque en la plaza del pueblo repartían vino y tapa de jamón a cuenta del PP.


O sea, que si el estatut llevase que es legal matar personas por la calle, y suspendieran ese artículo, ¿también te habría afectado?

Los estatutos autonómicos no pueden contradecir principios de una jerarquía legislativa superior, como es la Constitución. ¿Acaso una futura república catalana independiente no se guiaría por un marco jurídico similar?

¿O las competencias serían arrogadas en función de lo que cada uno quiera? Permíteme dudarlo, especialmente conociendo la propuesta de Constitución que se hizo en su día donde se prohibían conatos independentistas excepto en el Valle de Arán.

PD: ¿Cómo puedes decir que te da igual, que te la suda, algo que según tú, ha sido la simiente del independentismo en Cataluña? ¿En qué quedamos? ¿Tuvo una gran importancia o da igual?

El problema del Estatut es que se hizo de acuerdo a las normas, se aprobó en el Parlament, después en el Congreso y finalmente en refrendu, es decir, hicimos todo tal y como nos dicen que hay que hacer las cosas, para que al final una institución tan desprestigiada como el TC se ventilara una serie de artículos, todo eso después de pasarse un huevo de años parta decidirse, tiempo en el que por cierto, todos esos artículos estuvieron vigente, ¿y sabes que pasó? absolutamente nada, el pais siguió funcionando como si nada, es decir, que esos artículos noa fectaban para nada a España.

Al final resultó que 11 tiosa elegidos a dedo por los partidos, se cargaron un Estatut hecho por un Parlament, aprobado por un Congreso y refrendado por una Comunidad entera.
vik_sgc escribió:
Big N escribió:La fractura social que viene ocurriendo en Cataluña viene del año 2006, cuando el estatut, aprobado por el 74% de los votantes y aprobado en el Parlament y en el Congreso de los Diputados, fue llevado al Constitucional por el PP, que a su vez es el mayor fabricante de independentistas que hay en este país.


74% del electorado, no de los votantes. La abstención fue presentada como una opción válida por la Junta Electoral (cosa con la que no estoy de acuerdo). Es decir, que los resultados que me presentas son bastante tendenciosos. La realidad es que por culpa de la Junta Electoral no se puede hacer una valoración sobre si el Estatut fue aprobado por la ciudadanía o no. Pero atendiendo a la ley marcada por la Junta Electoral, el estatut de 2006 solo recibió un apoyo del 36% del electorado.

Ahí empieza la fractura real de verdad. Con un 36% de catalanes que quieren unas nuevas condiciones dentro del estado español y dos gobiernos, uno autonómico y otro central, queriendo avivar el fuego del independentismo para ganar votos.


En 2006 fue a votar el 49,4 % del censo electoral catalán, y de ese 49,4%, el 74% (1.881.765 personas) dijo que sí al estatut. Tendencioso no es, los datos están ahí. Otra cosa es que sólo fuera a votar el 49,4% del electorado.

Ahora bien, yo me pregunto cómo alguien de Madrid puede saber cómo, cuándo y por qué empezó la fractura entre catalanes.

vik_sgc escribió:
Big N escribió:Cuando el resto de España (y sobre todo la España profunda y rancia que ve en la sociedad catalana un enemigo al que hay que atacar al ritmo de "¡a por ellos, oé!") deje de meterse en los asuntos de Catalunya, Catalunya dejará de ser un problema para España.


Profundidad y ranciedad hay en todas partes. Cataluña tiene su Cataluña profunda y rancia que solo ve al español como un enemigo. A eso podemos jugar los dos y a lo único que lleva es al estancamiento. Los asuntos de Cataluña serán de Cataluña en tanto que su impacto no afecte al resto de España. Tan fácil como eso. Yo no tengo ni voz ni voto en como distribuyes tus parques, como organizas tu policía o cuánto cobras en tus carreteras. Pero habrá otros asuntos de mayor calado en los que el resto, como sociedad que somos, tendremos algo que decir. Igual al revés. A esto se le llama establecer una sociedad y entenderlo redunda en una sociedad funcional. Como resulta que en España hay un muchos que no entienden este punto lo que tenemos es una sociedad disfuncional.


Catalunya tiene su Catalunya profunda y rancia, estoy de acuerdo además porque lo he visto en persona, pero en comparación con la España profunda y rancia, el número de catalanes que ven a España como el enemigo es poco más que anecdótico (pura estadística entre el número de personas que viven en Catalunya o en el resto de España). Eso de que el Estado no se mete en cuánto cobras en tus carreteras... me parece a mí que nadie se acuerda de la renovación de concesiones de la AP7, por ejemplo. La sociedad es disfuncional, tú lo has dicho, pero habría que ver dónde empezó la disfuncionalidad.

vik_sgc escribió:
Big N escribió:Mientras este país de mierda no sea capaz de ver la riqueza y diversidad cultural que tiene, hoy será Catalunya el "enemigo de España", pero mañana será el País Vasco (de nuevo), pasado será Valencia, luego será Galicia, y así hasta que sólo quede Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.


Este país de mierda entiende la riqueza y la diversidad cultural que tiene. ¿Acaso en el País Vasco no se estudia perfectamente en Euskera?. ¿Acaso no se respetan y promocionan sus símbolos culturales?. ¿Acaso en Cataluña no se respetan y promocionan los símbolos culturales de la región?. ¿Acaso en Cataluña no estudia en catalán?. Todo eso ocurre en este país de mierda así que estás incurriendo en una contradicción muy gorda ein? . El discurso de oprimidos culturalmente creo que ha quedado completamente obsoleto.


Este país de mierda no entiende la riqueza y la diversidad que tiene ni de broma. Si no no tendrías a un partido político estatal como el PP diciendo que hablar catalán en las escuelas catalanas es adoctrinamiento y que por eso estamos así. No les he oído decir lo mismo sobre el euskera como lengua vehicular en País Vasco. Ésa es la contradicción gorda, decir que "los separatistas catalanes, y los catalanistas valencianos y baleares saquen las manos de la educación, porque esto es competencia del Gobierno” pero luego no decir nada de otras comunidades con lenguas vehiculares diferentes al Castellano o Catalán.

Mientras en una gran parte de España se siga viendo a los catalanes como un enemigo al que hay que combatir y silenciar, el problema no hará más que crecer. Ni con palos, ni con insultos, ni con represión, ni con prohibiciones se va a solucionar el problema en Catalunya.

Como he dicho antes, los independentistas no lo son por gusto ni por llevar la contraria a España, pues han formado parte de este país desde hace decenas de años sin problemas. Los independentistas lo son porque en el resto de España no hacen más que insultarlos y humillarlos con proclamas como "¡a por ellos, oé!". En el momento en que un andaluz, un madrileño, un murciano, un salmantino o un alicantino se alegra de que la policía vaya a pegar palos a Catalunya, éste es un país de mierda que no entiende su diversidad cultural y que se merece todo lo malo que le pase, VOX-PP-Ciudadanos mediante.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Jaume Lorente escribió:
dicanio1 escribió:
Azulmeth escribió:
Dime 3 de esos artículos del Estatut que el Constitucional se cargó y en qué te afecta tanto.



Es que da igual que afecte o deje de afectar. Habían un montón de puntos anticonstitucionales.

Pero tampoco fue culpa de los independentistas, si te dale un presidente nacional comlo ZP diciéndote que aprobara lo que salga, cuando eso es imposible ya que tiene que ser legal pues parsa lo que pasó después.

@Valmont el problema de Cs, yo siempre lo dije fue salirse del centro izquierda para irse a la derecha cuando sus pactos siempre eran con el psoe .

Pero vieron que el PP estaba mal por el tema de la corrupción y la moción de censura y decidieron hacer la veleta. No predijeron el auge de VOX como era obvio porque hace 11 meses ni existían por así decirlo..

Lo tiene muy mal, yo no les veo futuro. A la derecha es imposible ya que el PP ahora va de centro moderado y progre.

Yo no le veo ya hueco por ningún lado. Solo podría salvarle cataluña pero creo que vox es el que va ha coger el lugar de Cs en cataluña en el futuro.


Venga hombre... ahora me vas a decir que las leyes no tienen margen a la interpretación, y que un mismo suceso no puede tener diferentes resoluciones judiciales.
Si no es así, porqué PP y PSOE estuvieron peleándose para conseguir una mayoría progresista / conservadora?

El PSOE lo tenía muy fácil para acabar con el independentismo cuando volvió a gobernar. Solo tenía que venir (en campaña electoral, por ejemplo) a Catalunya y decir a la población catalana:
-Está bien catalanes, tenéis parte de razón. Habéis cometido errores, pero tenéis parte de razón. Vamos a revertir los errores. Los nuestros y los vuestros.

Que por que no lo ha hecho? Fácil. Han aprendido del PP que por cada voto que pierden en Catalunya ganan 3 fuera de ella.

No es tan descabellado lo que se pide. Si Catalunya aporta más que el resto (cosa que veo genial, al fin y al cabo tenemos muchísima suerte por diversos factores, no es que nosotros seamos "más mejores"), por que no se le puede realizar algunas concesiones? (vamos, como a los Vascos).
Luego encima está el tema de que algunos de los artículos derogados en Catalunya siguen vigentes en otras comunidades...



Como no, a los que dan un golpe de estado vas y les felicitas.

No hay nada fácil cuando los que gobiwrnan en cataluña son unos fanáticos que hasta llaman ciudadanos comprometidos a unos presuntos terroristas .

Dicho esto, cataluña no son los separatistas , a ver si dejáis ya ese rollo.

Madrid aporta más que nadie y recibe menos en proporción y no los veo llorar..

Madrid, cataluña, País Vasco son más ricos porque desde los años 40 son las regiones españolas donde más se llevó la industria..

Así cualquiera, ya es hora de darle más a los que menos han recibido y por ende los más perjudicados.

Ahora solo falta que me digas que eres de izquierdas , porque eso de la igualdad entre españoles parece que ya no es de izquierdas.

Yo no quiero que a mi comunidad que es cataluña le den más, lo que quiero es que acaben con el despilfarro que hay aquí con una deuda de 50mil millones de euros y esa deuda la han creado solo los separatistas que han gobernado siempre..

Quiero que ha Extremadura le den las infraestructuras que piden, igual que a Galicia, o a mis vecinos aragoneses y así con otras comunidades de españa que han pagado durante décadas y décadas para que las 3 comunidades de siempre se hayan convertido en las ricas de españa.

La diferencia es que al menos Madrid no llora como las otras 2.
dicanio1 escribió:
Jaume Lorente escribió:
dicanio1 escribió:

Es que da igual que afecte o deje de afectar. Habían un montón de puntos anticonstitucionales.

Pero tampoco fue culpa de los independentistas, si te dale un presidente nacional comlo ZP diciéndote que aprobara lo que salga, cuando eso es imposible ya que tiene que ser legal pues parsa lo que pasó después.

@Valmont el problema de Cs, yo siempre lo dije fue salirse del centro izquierda para irse a la derecha cuando sus pactos siempre eran con el psoe .

Pero vieron que el PP estaba mal por el tema de la corrupción y la moción de censura y decidieron hacer la veleta. No predijeron el auge de VOX como era obvio porque hace 11 meses ni existían por así decirlo..

Lo tiene muy mal, yo no les veo futuro. A la derecha es imposible ya que el PP ahora va de centro moderado y progre.

Yo no le veo ya hueco por ningún lado. Solo podría salvarle cataluña pero creo que vox es el que va ha coger el lugar de Cs en cataluña en el futuro.


Venga hombre... ahora me vas a decir que las leyes no tienen margen a la interpretación, y que un mismo suceso no puede tener diferentes resoluciones judiciales.
Si no es así, porqué PP y PSOE estuvieron peleándose para conseguir una mayoría progresista / conservadora?

El PSOE lo tenía muy fácil para acabar con el independentismo cuando volvió a gobernar. Solo tenía que venir (en campaña electoral, por ejemplo) a Catalunya y decir a la población catalana:
-Está bien catalanes, tenéis parte de razón. Habéis cometido errores, pero tenéis parte de razón. Vamos a revertir los errores. Los nuestros y los vuestros.

Que por que no lo ha hecho? Fácil. Han aprendido del PP que por cada voto que pierden en Catalunya ganan 3 fuera de ella.

No es tan descabellado lo que se pide. Si Catalunya aporta más que el resto (cosa que veo genial, al fin y al cabo tenemos muchísima suerte por diversos factores, no es que nosotros seamos "más mejores"), por que no se le puede realizar algunas concesiones? (vamos, como a los Vascos).
Luego encima está el tema de que algunos de los artículos derogados en Catalunya siguen vigentes en otras comunidades...



Como no, a los que dan un golpe de estado vas y les felicitas.

No hay nada fácil cuando los que gobiwrnan en cataluña son unos fanáticos que hasta llaman ciudadanos comprometidos a unos presuntos terroristas .

Dicho esto, cataluña no son los separatistas , a ver si dejáis ya ese rollo.

Madrid aporta más que nadie y recibe menos en proporción y no los veo llorar..

Madrid, cataluña, País Vasco son más ricos porque desde los años 40 son las regiones españolas donde más se llevó la industria..

Así cualquiera, ya es hora de darle más a los que menos han recibido y por ende los más perjudicados.

Ahora solo falta que me digas que eres de izquierdas , porque eso de la igualdad entre españoles parece que ya no es de izquierdas.

Yo no quiero que a mi comunidad que es cataluña le den más, lo que quiero es que acaben con el despilfarro que hay aquí con una deuda de 50mil millones de euros y esa deuda la han creado solo los separatistas que han gobernado siempre..

Quiero que ha Extremadura le den las infraestructuras que piden, igual que a Galicia, o a mis vecinos aragoneses y así con otras comunidades de españa que han pagado durante décadas y décadas para que las 3 comunidades de siempre se hayan convertido en las ricas de españa.

La diferencia es que al menos Madrid no llora como las otras 2.

QUe Madrid no lloras dices, están como para llorar, quítales el cholloq ue tienen por ser capital con loq ue eso significa de funcionarios, sedes de multinacionales, compañía aérea trabjando sólo allí y están como para quejarse.

Y deja ya lo del golpe de estado anda, que eso no te lo compran ni tus amigos del Supremo.
Big N escribió:
ocihc escribió:
Big N escribió:Seguro que muchos de aquellos que se alegran de la subida de VOX, enarbolando la unidad de España como algo indiscutible, son los primeros en pedirle al fontanero o al mecánico de turno que le haga precio sin factura [qmparto].

Es increíble cómo un puto trozo de tela de colorines puede nublar el raciocinio de la gente. Eso sí, luego alguno a llorar porque "me han despedido, no tengo ahorros y VOX ha quitado el paro, ayuda [hilo serio]" o "qué hacer si te has roto una pierna pero no tienes seguro médico [hilo serio]".


¿Que VOX va a quitar el paro y la sanidad pública?


Cuenta, cuenta.


Pues mira, yo te lo cuento, y así a ver si entre tú y todos los simpatizantes de la extrema derecha que hay por aquí sois capaces de sumar 2+2 y de esta manera, por lo menos, hoy alguien aprende algo.

Si la ultraderecha sigue subiendo y en cuatro años (o en las próximas elecciones, lo que ocurra primero) consigue estar en el gobierno, lo primero que va a hacer va a ser cargarse el sistema público. Y en ese sistema público están las autonomías, la seguridad social, las diputaciones, el paro, la sanidad, la educación, las pensiones... ¿Y cómo lo va a hacer? Primero quitará las autonomías, y por tanto, transferirá de nuevo al estado las competencias en servicios públicos de éstas para así controlarlos todos, que por supuesto empezará a recortar hasta cargárselos. Vamos, que el tontopollas de Abascal dejará (e invertirá mucho más, porque claro, ¡VIVA ESPAÑA!) el ejercito y la policía porque todo lo demás es un gasto innecesario.


Ni te esfuerces, ¿No ves que has puesto más de dos líneas seguidas? Se van a cagar encima antes de terminar de leerlo.
La izquierda y su prepotente eslogan de "los de derechas no leen y si lo intentan se cagan encima" que no falte.
Hereze escribió:QUe Madrid no lloras dices, están como para llorar, quítales el cholloq ue tienen por ser capital con loq ue eso significa de funcionarios, sedes de multinacionales, compañía aérea trabjando sólo allí y están como para quejarse.

Y deja ya lo del golpe de estado anda, que eso no te lo compran ni tus amigos del Supremo.

Si es que no tienen ni puta idea y asi pasa...

Por cierto, puntos del estatut que tumbaron por polemicos como el famoso de que Catalunya es una nacion, los aprobaron sin problemas en el estatuto andaluz por ejemplo.
En unos sitios vale y en otros no?

Como para no mandarlos a la mierda!!
Dejando a un lado que la repetición electoral ha sido absurda (la lógica de izquierdas debió llevar a Sánchez a conceder alguna "competencia real" a Podemos para gobernar), el marco actual se ajusta más a la realidad política del pueblo español. Todo el mundo sabía que dentro del PP y C´s estaba la extrema derecha, ahora las cartas están sobre la mesa, sin engaños.

Situación en que quedan los partidos de ámbito nacional a mi juicio:

PSOE:

Si bien su estrategia electoral ha fracasado (ya que ni consiguió mejorar sus resultados ni tampoco dividir a Podemos con el partido de Errejón), mantiene intactas sus opciones de formar gobierno, es decir, en el caso de que el PSOE haga valer su autonomia y consiga imponerse a las directrices de la banca y el IBEX.

PP:

Se recupera del castigo a Rajoy y la corrupción, pero ahora le toca lidiar con un compañero de equipo cuya ideología se encuentra muy alejada del establishment centrista -e incluso del consenso del Regimen del 78-, ya que la pretensión de eliminar las autonomías (entre otros asuntos), choca frontalmente con los acuerdos de la Transición.

VOX:

Se queda con prácticamente la mitad del electorado de derechas, pudiendo condicionar el debate en el parlamento (negación de las autonomías, la violencia de género, memoria histórica, etc..). le queda por delante el reto de crecer o cuando menos mantener su peso tras estas elecciones.

UNIDAS PODEMOS:

Pierde escaños pero continúa por encima del poder e influencia que alcanzó Izquierda Unida. Mantiene intacta la posibilidad de introducir en el gobierno de España ministros republicanos para seguir avanzando en la agenda social y progresista, algo inédito desde el restablecimiento de la democracia.

CIUDADANOS:

Fracasada en abril su estrategia de batallar el liderazgo de la derecha al PP, el grueso de su electorado se ha marchado a PP y VOX. Dado que el nacionalismo español derechista suele rechazar las opciones minoritarias, es previsible que esos 10 escaños que les han quedado sean absorvidos en lo sucesivo por PP y VOX, desapareciendo probablemente esta formacion como sucedió con UPyD.
Yo por primera vez desde que tengo edad para hacerlo no he votado, porque es vergonzoso el panorama politico que tenemos en este pais.
El Psoe mas interesado en remover la mierda del pasado, porque es la unica forma que tiene de movilizar a una gran parte de su electorado reavivando el odio de los bandos en la guerra civil, eso si, Paracuellos o el expolio a las arcas publicas por parte de gente de su mismo partido en aquella epoca lo dejan bien guardado en el armario, ademas de que oir hablar a alguien del Psoe hablar de corrupcion despues de la epoca de Gonzalez y Cia...
El PP es un puedo y no quiero, arrinconado por años y años de corrupcion y tejemanejes, con un lider sin carisma alguno y que se ha visto favorecido por Sanchez y los cuatro visionarios que le dijeron a este que repitiendo elecciones iban a mejorar los ultimos resultados.
Ciuadanos ha personalizado demasiado el partido en Rivera, y este ha perdido el norte, quiso pescar en rio revuelto con la corrupcion del PP, cambiando y radicalizando discurso, para luego pactar con el mismo PP en la totalidad de regiones donde gobierna, para eso mejor votar al original.
Podemos tiene el problema de que ya no cuela su discurso, en los sitios donde gobierna sigue existiendo el paro, la pobreza energetica, la desigualdad, la violencia de genero, mucho criticar las puertas giratorias y los sillones y son culpables, junto al Psoe, de la repeticion de elecciones.
En cuanto a Vox, pues ha pescado en rio revuelto, al igual que hizo en su dia podemos, y se desinflara igual que estos en el momento en que gobiernen y se compruebe que son exactamente la misma basura que los demas politicos de este pais...
Y lo mas bonito del tema es que el panorama dice que vamos a nuevas elecciones...
O se atrevera Sanchez en pactar con Esquerra?.
Esquerra pactara con el Psoe, con la sangria de votos que le podria costar en las proximas elecciones catalanas?.
Se atrevera Casado a abstenerse, dejandole via libre a Vox para ser el principal partido de la oposicion, con el coste que esto le podria suponer al PP?.
A dia de hoy lo mas factible es que Ciudadanos, siempre que Rivera dimita y se haga caso al sector mas de centro del partido apoye la investidura de Sanchez... porque de otra manera...
Todo bien por babilonia?
Vamos que hay que remar y pagar la resaca de ayer.
dicanio1 escribió:
Jaume Lorente escribió:
dicanio1 escribió:

Es que da igual que afecte o deje de afectar. Habían un montón de puntos anticonstitucionales.

Pero tampoco fue culpa de los independentistas, si te dale un presidente nacional comlo ZP diciéndote que aprobara lo que salga, cuando eso es imposible ya que tiene que ser legal pues parsa lo que pasó después.

@Valmont el problema de Cs, yo siempre lo dije fue salirse del centro izquierda para irse a la derecha cuando sus pactos siempre eran con el psoe .

Pero vieron que el PP estaba mal por el tema de la corrupción y la moción de censura y decidieron hacer la veleta. No predijeron el auge de VOX como era obvio porque hace 11 meses ni existían por así decirlo..

Lo tiene muy mal, yo no les veo futuro. A la derecha es imposible ya que el PP ahora va de centro moderado y progre.

Yo no le veo ya hueco por ningún lado. Solo podría salvarle cataluña pero creo que vox es el que va ha coger el lugar de Cs en cataluña en el futuro.


Venga hombre... ahora me vas a decir que las leyes no tienen margen a la interpretación, y que un mismo suceso no puede tener diferentes resoluciones judiciales.
Si no es así, porqué PP y PSOE estuvieron peleándose para conseguir una mayoría progresista / conservadora?

El PSOE lo tenía muy fácil para acabar con el independentismo cuando volvió a gobernar. Solo tenía que venir (en campaña electoral, por ejemplo) a Catalunya y decir a la población catalana:
-Está bien catalanes, tenéis parte de razón. Habéis cometido errores, pero tenéis parte de razón. Vamos a revertir los errores. Los nuestros y los vuestros.

Que por que no lo ha hecho? Fácil. Han aprendido del PP que por cada voto que pierden en Catalunya ganan 3 fuera de ella.

No es tan descabellado lo que se pide. Si Catalunya aporta más que el resto (cosa que veo genial, al fin y al cabo tenemos muchísima suerte por diversos factores, no es que nosotros seamos "más mejores"), por que no se le puede realizar algunas concesiones? (vamos, como a los Vascos).
Luego encima está el tema de que algunos de los artículos derogados en Catalunya siguen vigentes en otras comunidades...



Como no, a los que dan un golpe de estado vas y les felicitas.

No hay nada fácil cuando los que gobiwrnan en cataluña son unos fanáticos que hasta llaman ciudadanos comprometidos a unos presuntos terroristas .

Dicho esto, cataluña no son los separatistas , a ver si dejáis ya ese rollo.

Madrid aporta más que nadie y recibe menos en proporción y no los veo llorar..

Madrid, cataluña, País Vasco son más ricos porque desde los años 40 son las regiones españolas donde más se llevó la industria..

Así cualquiera, ya es hora de darle más a los que menos han recibido y por ende los más perjudicados.

Ahora solo falta que me digas que eres de izquierdas , porque eso de la igualdad entre españoles parece que ya no es de izquierdas.

Yo no quiero que a mi comunidad que es cataluña le den más, lo que quiero es que acaben con el despilfarro que hay aquí con una deuda de 50mil millones de euros y esa deuda la han creado solo los separatistas que han gobernado siempre..

Quiero que ha Extremadura le den las infraestructuras que piden, igual que a Galicia, o a mis vecinos aragoneses y así con otras comunidades de españa que han pagado durante décadas y décadas para que las 3 comunidades de siempre se hayan convertido en las ricas de españa.

La diferencia es que al menos Madrid no llora como las otras 2.


-Madrid tiene una fiscalidad que ya le gustaría al resto de autonomías.
-El País Vasco / Navaarra tienen su cupo con el que puede negociar muy bien por sus intereses.
-Canarias tiene un IVA muy inferior al resto de Espanya.
-Ceuta y Melilla no te digo nada lo que se les llega a conceder.

Como se ve, cada región tiene sus propias necesidades. Y yo no estoy pidiendo más dinero para Catalunya. Pido más control sobre este y más competencias. Por ejemplo para que no te puedan impedir construir el corredor del mediterráneo, realizar la ampliación del ferrocarril hasta el puerto de Barcelona, echarte atrás la ley de pobreza energética, evitar que El Prat sea un aeropuerto intercontinental o negar la gestión de Rodalíes.

Lo del golpe de estado yo siempre digo lo mismo. Cuando al gobierno catalán le han dicho no, no y no a todo lo que ha pedido desde que le tumbaron el estatuto, no le ha quedado otra que un "pa lante" y que sea lo que dios quiera.

Os recomiendo que escucheis de nuevo el discurso de Puigdemont del 10 de Octubre de 2017. Ahí resume bastante bien lo que quiero decir sobre el tema del estatuto, etc.
Ojo! No me gusta Puigdemont. Pero creo que ese fue un discurso bastante acertado.
Viendo lo de hoy este país no tiene remedio mientras no reviente económicamente en los servicos básicos que por algo se empieza. Otra vez a aguantar a este hombre que cansino por Dios no hay quien le largue.... Menos mal que dentro poco me voy a uk y me olvidó un poco del tema, me enfada mucho este personaje...

Encima mandando callar en su discurso sobrado va un rato..

Supongo que como muchos no votamos de ahí el resultado.. Pero el estacazo fue bueno, lo malo que estaremos igual sin acuerdos ni Gobierno vaya chiste...

Cataluña pues me da lo mismo si y no por un lado lo que piensen 4 adoctrinados en su mundo de yupi sí quieren independizarse pues una isla... No es territorio catalán para empezar, por el otro la pobre gente de allí que tengan que aguantar a estos personajes y no solo ellos también el resto.

Aparte ningun político hace nada.
¿Para cuándo las próximas elecciones?

Boo-hoo!
Hadesillo escribió:Es curioso como en 7 meses el 80% de los votantes de Ciudadanos han pasado a votar ultraderecha pero ellos no lo eran, que eran liberales. Se han vuelto fascistas en cuestión de meses [carcajad]


Dudo mucho que todo ese trasvase de votos de Cs haya ido a ERC, CUP y tal, ¿en que te basas para afirmarlo?

Igualmente tanto mamoneo de naranjito les ha costado un ojo de la cara, de esta no se levantan.
Rai_Seiyuu escribió:En Marzo o Abril volvemos a las urnas [hallow] [burla2]

Es tristísimo [snif]

Boo-hoo!
el búho escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En Marzo o Abril volvemos a las urnas [hallow] [burla2]

Es tristísimo [snif]

Boo-hoo!

Si no te gusta, te vas a una dictadura [burla2] [hallow]
La derecha va a tener muy complicado volver s gobernar de nuevo en España. Casi siempre ha necesitado el apoyo de partidos nacionalistas para gobernar. Sólo en 2 ocasiones ha sacado mayoría absoluta, pero ojo, siendo un solo partido, ahora está dividido en 3, por lo que necesita un porcentaje de voto mayor. En el Congreso hay siempre un 15% de escaños nacionalistas que NUNCA va a apoyar un gobierno PP-VOX. No es fácil que PNV, ERC, BNG etc apoyen al PSOE, pero a un gobierno PP y VOX, ni apuntandoles con la pistola de Abascal. .
dicanio1 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Tremendo lo de Vox, sabía que aún quedaban fascistas en este país pero no tantos!


Pues en cataluña tienes muchos desde hace décadas..

PD: Sobre VOX algo que no se a dicho es que al pasar de 50 escaños puede llevar leyes al constitucional por entenderlas como anticonstitucionales. Va a estar curioso


@vik_sgc el Reino Unido no es un país, es la suma de X países entorno a la Corona de Inglaterra.

Nada que ver


Buenos días.

Venía a recordar esto.
Las famosas elecciones del desbloqueo XD

Propongo hacer un Tejero a la inversa, los encerramos en el congreso de manera indefinida hasta que se pongan de acuerdo o terminen comiéndose entre ellos y el que quede vivo que gobierne.
Big N escribió:Eso de que el Estado no se mete en cuánto cobras en tus carreteras... me parece a mí que nadie se acuerda de la renovación de concesiones de la AP7, por ejemplo. La sociedad es disfuncional, tú lo has dicho, pero habría que ver dónde empezó la disfuncionalidad.


Lo de la AP-7 y la AP-2 (y eso que quitaron el peaje a la altura de la Bisbal del Penedés ya hace no mucho) te doy la razón. Pero...¿y el resto de autopistas catalanas? Que yo sepa son de la Generalitat y son de peaje...

Big N escribió:Este país de mierda no entiende la riqueza y la diversidad que tiene ni de broma. Si no no tendrías a un partido político estatal como el PP [url]diciendo que hablar catalán en las escuelas catalanas es adoctrinamiento[/url] y que por eso estamos así. No les he oído decir lo mismo sobre el euskera como lengua vehicular en País Vasco. Ésa es la contradicción gorda, decir que "los separatistas catalanes, y los catalanistas valencianos y baleares saquen las manos de la educación, porque esto es competencia del Gobierno” pero luego no decir nada de otras comunidades con lenguas vehiculares diferentes al Castellano o Catalán.

Mientras en una gran parte de España se siga viendo a los catalanes como un enemigo al que hay que combatir y silenciar, el problema no hará más que crecer. Ni con palos, ni con insultos, ni con represión, ni con prohibiciones se va a solucionar el problema en Catalunya.

Como he dicho antes, los independentistas no lo son por gusto ni por llevar la contraria a España, pues han formado parte de este país desde hace decenas de años sin problemas. Los independentistas lo son porque en el resto de España no hacen más que insultarlos y humillarlos con proclamas como "¡a por ellos, oé!". En el momento en que un andaluz, un madrileño, un murciano, un salmantino o un alicantino se alegra de que la policía vaya a pegar palos a Catalunya, éste es un país de mierda que no entiende su diversidad cultural y que se merece todo lo malo que le pase, VOX-PP-Ciudadanos mediante.


Mira que el PP no me gusta nada de nada (bueno, tampoco ninguna formación, para qué engañarnos), pero es gracioso como por ejemplo Joan Planas, que era independentista hasta la médula haya cambiado de opinión y se ha alejado del independentismo al ver que las cosas desde dentro.

Lo de "¡a por ellos!" es vergonzoso, la verdad. Y eso es de ser garrulo. Pero decir que en España se insulta a Catalunya...mira que dos no se enfrentan si uno no quiere. Pero he llegado a leer cosas en este mismo foro como "no quiero mantener a vagos andaluces y extremeños", entre otras perlas. Eso tampoco ayuda a hacer entender a la otra parte (que sus políticos en esas regiones son penosos eso lo sabemos todos).

Me da igual quien fue el primero, no es esa la cuestión. Nos hacen enfrentarnos en lugar de hacerlo contra los políticos (más bien las élites), que son los que nos ha hecho estar así.

Y no solamente eso, es que a mí me da la sensación que ninguno quiere gobernar el país para tomar medidas impopulares contra la ciudadanía. Porque me da que entre otras cosas, van a meter mano con el tema de las pensiones y eso quita votos a mansalva (la patata caliente que nadie quiere). Ya nos podemos preparar, ya. Y la coalición entre PP y PSOE como se dé, es para temblar (ahora eso sí, uno de estos dos partidos terminará desapareciendo).

Saludos.

Edito error cierre.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo único bueno de estas elecciones ha sido la hostia de C's. Lo demás puaj.
urtain69 escribió:
Hereze escribió:QUe Madrid no lloras dices, están como para llorar, quítales el cholloq ue tienen por ser capital con loq ue eso significa de funcionarios, sedes de multinacionales, compañía aérea trabjando sólo allí y están como para quejarse.

Y deja ya lo del golpe de estado anda, que eso no te lo compran ni tus amigos del Supremo.

Si es que no tienen ni puta idea y asi pasa...

Por cierto, puntos del estatut que tumbaron por polemicos como el famoso de que Catalunya es una nacion, los aprobaron sin problemas en el estatuto andaluz por ejemplo.
En unos sitios vale y en otros no?

Como para no mandarlos a la mierda!!


Buenos días, ¿Podrias indicarnos en que parte del Estatuto andaluz dice que Andalucia es una nacion? Gracias.
Como estoy disfrutando viendo la destrucción de Ciudadanos.

Verlos rebuznar por Twitter insultando a diestro y siniestro no tiene precio [carcajad] [carcajad]
@Kurace pues yo no solo veo la alianza PP+PSOE como una opcion viable, sino practicamente como la unica, porque el resto conllevan muchas carambolas de apoyos y abstenciones.
Ni la derecha ni la izquierda tienen para gobernar y tendrian que apoyarse en nacionalistas, y con la derecha lo tendrian dificil.

Uso los terminos derecha e izquierda por ser los mas habituales aunque me parecen bastante rancios y no existir otros mejores.
Jaume Lorente escribió:[Por ejemplo para que no te puedan impedir construir el corredor del mediterráneo, realizar la ampliación del ferrocarril hasta el puerto de Barcelona, echarte atrás la ley de pobreza energética, evitar que El Prat sea un aeropuerto intercontinental o negar la gestión de Rodalíes.


Estoy en el móvil y no voy a hacer un montón de quotes. Sólo un par de cosas.

1. La Generalitat tiene la gestión de Rodalíes. Decide los trenes, tiene el personal, todo. Lo único que no tiene son las infraestructuras.

2. De verdad todavía hay gente que se cree eso de "Madrid no deja que El Prat sea intercontinental"? En serio? El Prat tiene literalmente DECENAS de vuelos semanales directos a Asia y América!
@Lee_Chaolan y el subidón de VOX, con mas de 50 escaños ya pueden recurrir ante el constitucional cualquier ley de violencia de genaro y todas esas mierdas que crean desigualdades entre los ciudadanos.
BitratE escribió:Como estoy disfrutando viendo la destrucción de Ciudadanos.

Verlos rebuznar por Twitter insultando a diestro y siniestro no tiene precio [carcajad] [carcajad]

Pues los de Podemos no están para dar palmas precisamente...
Van en picado.
Peligra el casoplón.
JDGB escribió:
BitratE escribió:Como estoy disfrutando viendo la destrucción de Ciudadanos.

Verlos rebuznar por Twitter insultando a diestro y siniestro no tiene precio [carcajad] [carcajad]

Pues los de Podemos no están para dar palmas precisamente...
Van en picado.
Peligra el casoplón.

Mientras Pablín y la lideresa sigan dominando el partido, y PADAMAS siga consiguiendo hacer dos escaños en Madrid, no peligra. Y tendría que colapsar totalmente para no conseguir dos escaños.
moto_kaneda escribió:@Lee_Chaolan y el subidón de VOX, con mas de 50 escaños ya pueden recurrir ante el constitucional cualquier ley de violencia de genaro y todas esas mierdas que crean desigualdades entre los ciudadanos.

Supongo que en el constitucional ya estarán pidiendo gente, se les avecina trabajo.

@JDGB han "aguantado" sin descalabrarse, pero la tendencia es una baja constante. Ciudadanos ha sido un hostion, no hace tiempo creo haber leido aqui que Rivera seria el proximo presidente de España, ahora esta por debajo de nacionalistas. Sin duda el gran perdedor de las elecciones.
148876 respuestas