› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dicanio1 escribió:Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos , esto es la ley hont
dicanio1 escribió:Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos , esto es la ley hont
@Jaume Lorente que madrid tiene una fiscalidad que ya le gustaría a otros?
Lo siento me pare en la primera frase, viendo el nivel mejor no sigo leyendo
jordi1986 escribió:dicanio1 escribió:Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos , esto es la ley hont
Como que juntos? Esquerra Republicana sola ya tiene más diputados que Cs. La hostia ha sido de órdago la verdad.
Tilacino escribió:jordi1986 escribió:dicanio1 escribió:Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos , esto es la ley hont
Como que juntos? Esquerra Republicana sola ya tiene más diputados que Cs. La hostia ha sido de órdago la verdad.
Habla de votos no de escaños, que la circunscripcion sea la provincia perjudica a los partidos nacionales, en este caso Cs y beneficia a los nacionalistas. Pero es nuestra constitución y hay que respetarla.
Shionides escribió:LLioncurt escribió:Para quien piense que el sistema beneficia a los independentistas:
ERC: 3,61% de votos. 3,71% de escaños.
JxC: 2,19% de votos, 2,29% de escaños.
CUP: 1,01% de votos, 0,6% de escaños
El sistema beneficia a los partidos que ganan las CIRCUNSCRIPCIONES PEQUEÑAS, y castiga a los que no sacan diputado en las circunscripciones en las que se presentan, porque su voto va a la basura.
En las circunscripciones grandes, que es donde se suelen presentar los partidos regionalistas, el reparto suele ser bastante proporcional.
Supongo que Errejón estará hoy irradiando que te cagas, 537.669 votos para eso...Claro que peor PACMA, con 225.097 y sin escaño en el Congreso, normal que haya bajado casi un tercio en número de votos.
Shionides escribió:LLioncurt escribió:Para quien piense que el sistema beneficia a los independentistas:
CUP: 1,01% de votos, 0,6% de escaños
El sistema beneficia a los partidos que ganan las CIRCUNSCRIPCIONES PEQUEÑAS, y castiga a los que no sacan diputado en las circunscripciones en las que se presentan, porque su voto va a la basura.
En las circunscripciones grandes, que es donde se suelen presentar los partidos regionalistas, el reparto suele ser bastante proporcional.
Supongo que Errejón estará hoy irradiando que te cagas, 537.669 votos para eso...Claro que peor PACMA, con 225.097 y sin escaño en el Congreso, normal que haya bajado casi un tercio en número de votos.
JDGB escribió:BitratE escribió:Como estoy disfrutando viendo la destrucción de Ciudadanos.
Verlos rebuznar por Twitter insultando a diestro y siniestro no tiene precio
Pues los de Podemos no están para dar palmas precisamente...
Van en picado.
Peligra el casoplón.
BitratE escribió:JDGB escribió:BitratE escribió:Como estoy disfrutando viendo la destrucción de Ciudadanos.
Verlos rebuznar por Twitter insultando a diestro y siniestro no tiene precio
Pues los de Podemos no están para dar palmas precisamente...
Van en picado.
Peligra el casoplón.
No me preocupa Podemos ya que ni soy votante ni comparto muchas de sus propuestas.
Lo que si me preocupa y mucho es el auge de la extrema derecha fascista y su discurso populista.
Esos sí son peligrosos para cualquier sociedad.
LLioncurt escribió:Para quien piense que el sistema beneficia a los independentistas:
CUP: 1,01% de votos, 0,6% de escaños.
Ahora vamos a los dos "gordos":
PSOE: 28% de votos, 34% de escaños.
PP: 21% de votos, 25% de escaños.
Falconash escribió:Errejón no era más que un último cartucho a la desesperada para erosionar aún más a Podemos y la vista de lo ocurrido, en el PSOE no tienen que estar contentos con su asesor Ivan Redondo.
Patchanka escribió:Falconash escribió:Errejón no era más que un último cartucho a la desesperada para erosionar aún más a Podemos y la vista de lo ocurrido, en el PSOE no tienen que estar contentos con su asesor Ivan Redondo.
Tienes razón. Errejón, con sus dos diputados (ya que uno de ellos es de Compromís), es el responsable por la pérdida de siete diputados de Podemos. Porque el gran líder y la amada lideresa son perfectos y no han hecho ninguna cagada para perder esos votos.
10-10-10 escribió:Mucho hablar de C's, pero aquí la ostia bonita ha sido al payaso de Sánchez, venga bonito, a ver como vuelves a la moderación ahora para pactar, o te quitaras la careta para pactar con el PP?
Falconash escribió:Patchanka escribió:Falconash escribió:Errejón no era más que un último cartucho a la desesperada para erosionar aún más a Podemos y la vista de lo ocurrido, en el PSOE no tienen que estar contentos con su asesor Ivan Redondo.
Tienes razón. Errejón, con sus dos diputados (ya que uno de ellos es de Compromís), es el responsable por la pérdida de siete diputados de Podemos. Porque el gran líder y la amada lideresa son perfectos y no han hecho ninguna cagada para perder esos votos.
Y donde he dicho yo lo contrario, es obvio que en Podemos tiene que haber un cambio de estrategia y ello conlleva renovar la cúpula, a ver si leemos mejor y no saltamos a la primera, que esto no es Twitter.
Falconash escribió:10-10-10 escribió:Mucho hablar de C's, pero aquí la ostia bonita ha sido al payaso de Sánchez, venga bonito, a ver como vuelves a la moderación ahora para pactar, o te quitaras la careta para pactar con el PP?
Hombre, el PSOE ya se abstuvo y dio el gobierno al gobierno de Rajoy, no sorprendería a estas alturas del juego otro viraje.
Tilacino escribió:@solid_trunks me parece un error juntar comunidades cuando la circunscripcion es la provincia, luego las comunidades de menos provincias estan menos representadas por esa parte.
LLioncurt escribió:Para quien piense que el sistema beneficia a los independentistas:
CUP: 1,01% de votos, 0,6% de escaños.
Ahora vamos a los dos "gordos":
PSOE: 28% de votos, 34% de escaños.
PP: 21% de votos, 25% de escaños.
dark argus escribió:Pues lo más lógico sería hacer tripas corazón por nuestro país y que gobiernen ppsoe juntos.
El panorama está muy jodido.
Un saludo
Patchanka escribió:Jaume Lorente escribió:[Por ejemplo para que no te puedan impedir construir el corredor del mediterráneo, realizar la ampliación del ferrocarril hasta el puerto de Barcelona, echarte atrás la ley de pobreza energética, evitar que El Prat sea un aeropuerto intercontinental o negar la gestión de Rodalíes.
Estoy en el móvil y no voy a hacer un montón de quotes. Sólo un par de cosas.
1. La Generalitat tiene la gestión de Rodalíes. Decide los trenes, tiene el personal, todo. Lo único que no tiene son las infraestructuras.
2. De verdad todavía hay gente que se cree eso de "Madrid no deja que El Prat sea intercontinental"? En serio? El Prat tiene literalmente DECENAS de vuelos semanales directos a Asia y América!
kikon69 escribió:... pues nada, ya estamos otra vez igual. ¿Sabrán hacer su trabajo o habrá nuevas elecciones en seis meses?
solid_trunks escribió:Tilacino escribió:@solid_trunks me parece un error juntar comunidades cuando la circunscripcion es la provincia, luego las comunidades de menos provincias estan menos representadas por esa parte.
Si las provincias estuvieran correctamente representadas por población, no directamente porque si 2 diputados y luego por población más, las CCAA tendrían diputados proporcionales, al final si te gusta más lo puedes mirar por provincias y decir que Teruel con 5 veces menos población que Zaragoza elije 3 diputados y Zaragoza 7 y así no comoaras ninguna CCAA.
2+1 en Teruel
2+5 en Zaragoza
Lo dicho en mi comentario anterior la ley favorece a los partidos que obtienen representación en las circunscripciones de menos de 4-5 diputados sobretodo en las de 3 y en Soria con 2.
javitronik escribió:kikon69 escribió:... pues nada, ya estamos otra vez igual. ¿Sabrán hacer su trabajo o habrá nuevas elecciones en seis meses?
No, por dios... ppffffffffffff
Jaume Lorente escribió:Patchanka escribió:Jaume Lorente escribió:[Por ejemplo para que no te puedan impedir construir el corredor del mediterráneo, realizar la ampliación del ferrocarril hasta el puerto de Barcelona, echarte atrás la ley de pobreza energética, evitar que El Prat sea un aeropuerto intercontinental o negar la gestión de Rodalíes.
Estoy en el móvil y no voy a hacer un montón de quotes. Sólo un par de cosas.
1. La Generalitat tiene la gestión de Rodalíes. Decide los trenes, tiene el personal, todo. Lo único que no tiene son las infraestructuras.
2. De verdad todavía hay gente que se cree eso de "Madrid no deja que El Prat sea intercontinental"? En serio? El Prat tiene literalmente DECENAS de vuelos semanales directos a Asia y América!
1. Y es precisamente ese el problema. Los accidentes de la R4 (2 en 3 meses) se han producido por un mal mantenimiento.
2. No tengo las cifras. Pero hasta hace 4 días no se montó la T1 (después de luchar muchísimo).
adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.
Tilacino escribió:solid_trunks escribió:Tilacino escribió:@solid_trunks me parece un error juntar comunidades cuando la circunscripcion es la provincia, luego las comunidades de menos provincias estan menos representadas por esa parte.
Si las provincias estuvieran correctamente representadas por población, no directamente porque si 2 diputados y luego por población más, las CCAA tendrían diputados proporcionales, al final si te gusta más lo puedes mirar por provincias y decir que Teruel con 5 veces menos población que Zaragoza elije 3 diputados y Zaragoza 7 y así no comoaras ninguna CCAA.
2+1 en Teruel
2+5 en Zaragoza
Lo dicho en mi comentario anterior la ley favorece a los partidos que obtienen representación en las circunscripciones de menos de 4-5 diputados sobretodo en las de 3 y en Soria con 2.
Yo a lo que me referia, no se si me equivoco, es que los escaños por poblacion se dan a la provincia no a la comunidad, y que juntar provincias es un poco "falso", porque la circunscripcion es la provincia y no la comunidad.
Tiene 5 veces mas representacion por poblacion, yo lo veo justo. Incluso me parece algo bajo el numero de escaños por provincia, lo que beneficia a las provincias mas pobladas.
Esta claro que cualquier sistema va a beneficiar a unos mas que otros, principalmente porque siempre hay una cantidad de votos que "se pierden" en las distintas circunscripciones y los que se presentan en todas siempre van a tener mas votos "perdidos"
@Nune lo que mucha gente piensa, creo que es algo erroneo, es que con esos votos que pueden conseguir PNV, ERC.... a nivel nacional, circunscripcion unica, tendrian una representacion mucho menor. De ser circunscripcion unica todos los partidos se deberian de presentar en todos los sitios, por lo que deberia de haber papeletas de Bildu en Madrid, de Teruel Existe en Valencia, de BNG en Baleares....... un gasto de papel brutal.
LLioncurt escribió:adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.
Eso tendría fácil solución, si ningún candidato logra mayoría simple, pasa a ser presidente el candidato con más apoyos, aunque no llegue al 50%.
Tilacino escribió:LLioncurt escribió:adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.
Eso tendría fácil solución, si ningún candidato logra mayoría simple, pasa a ser presidente el candidato con más apoyos, aunque no llegue al 50%.
Eso no creo que sirva de nada.
LLioncurt escribió:adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.
DaNi_0389 escribió:Si la gente apoya el '' a por ellos'' que nadie se extrañe que cada vez haya más gente independentista, al final el País Vasco acabara pasando lo que en Cataluña ahora.
Nune escribió:LLioncurt escribió:adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.
Esto ya pasa actualmente. La segunda vuelta de una investidura es por mayoría simple.
Big N escribió:ocihc escribió:Big N escribió:..
Deberías relajarte tío. Esto es solo un foro donde cada uno pone su opinión.
Ese totalitarismo tuyo no te va a traer nada bueno.
Y lee, lee cosas variadas, eso ayuda mucho.
¿Ayuda mucho?
Cuenta, cuenta...