Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 357 votos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos [plas] , esto es la ley hont


@Jaume Lorente que madrid tiene una fiscalidad que ya le gustaría a otros?

Lo siento me pare en la primera frase, viendo el nivel mejor no sigo leyendo
dicanio1 escribió:Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos [plas] , esto es la ley hont


No, no lo es.
dicanio1 escribió:Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos [plas] , esto es la ley hont


@Jaume Lorente que madrid tiene una fiscalidad que ya le gustaría a otros?

Lo siento me pare en la primera frase, viendo el nivel mejor no sigo leyendo

Como que juntos? Esquerra Republicana sola ya tiene más diputados que Cs. La hostia ha sido de órdago la verdad.
jordi1986 escribió:
dicanio1 escribió:Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos [plas] , esto es la ley hont


@Jaume Lorente que madrid tiene una fiscalidad que ya le gustaría a otros?

Lo siento me pare en la primera frase, viendo el nivel mejor no sigo leyendo

Como que juntos? Esquerra Republicana sola ya tiene más diputados que Cs. La hostia ha sido de órdago la verdad.

Habla de votos no de escaños, que la circunscripcion sea la provincia perjudica a los partidos nacionales, en este caso Cs y beneficia a los nacionalistas. Pero es nuestra constitución y hay que respetarla.
Tilacino escribió:
jordi1986 escribió:
dicanio1 escribió:Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos [plas] , esto es la ley hont


@Jaume Lorente que madrid tiene una fiscalidad que ya le gustaría a otros?

Lo siento me pare en la primera frase, viendo el nivel mejor no sigo leyendo

Como que juntos? Esquerra Republicana sola ya tiene más diputados que Cs. La hostia ha sido de órdago la verdad.

Habla de votos no de escaños, que la circunscripcion sea la provincia perjudica a los partidos nacionales, en este caso Cs y beneficia a los nacionalistas. Pero es nuestra constitución y hay que respetarla.

Error mío, totalmente de acuerdo con el tema de los votos.

Un saludo!
Buenos días, empezamos bien:

Imagen
Para quien piense que el sistema beneficia a los independentistas:

ERC: 3,61% de votos. 3,71% de escaños.
JxC: 2,19% de votos, 2,29% de escaños.
CUP: 1,01% de votos, 0,6% de escaños.

Ahora vamos a los dos "gordos":

PSOE: 28% de votos, 34% de escaños.
PP: 21% de votos, 25% de escaños.

El sistema beneficia a los partidos que ganan las CIRCUNSCRIPCIONES PEQUEÑAS, y castiga a los que no sacan diputado en las circunscripciones en las que se presentan, porque su voto va a la basura.

En las circunscripciones grandes, que es donde se suelen presentar los partidos regionalistas, el reparto suele ser bastante proporcional.
Shionides escribió:
LLioncurt escribió:Para quien piense que el sistema beneficia a los independentistas:

ERC: 3,61% de votos. 3,71% de escaños.
JxC: 2,19% de votos, 2,29% de escaños.
CUP: 1,01% de votos, 0,6% de escaños

El sistema beneficia a los partidos que ganan las CIRCUNSCRIPCIONES PEQUEÑAS, y castiga a los que no sacan diputado en las circunscripciones en las que se presentan, porque su voto va a la basura.

En las circunscripciones grandes, que es donde se suelen presentar los partidos regionalistas, el reparto suele ser bastante proporcional.

Supongo que Errejón estará hoy irradiando que te cagas, 537.669 votos para eso...Claro que peor PACMA, con 225.097 y sin escaño en el Congreso, normal que haya bajado casi un tercio en número de votos.


Como digo, si te presentas en una circunscripción pequeña y no vas a ganar, tus votos van a la basura. Pero eso no es culpa de la Ley d'Hont, es culpa de las circunscripciones.

Mi propuesta siempre ha sido la misma, hacer una "bolsa" de escaños para repartir a nivel nacional con todos los votos que no han servido para conseguir escaño.
Shionides escribió:
LLioncurt escribió:Para quien piense que el sistema beneficia a los independentistas:

ERC: 3,61% de votos. 3,71% de escaños.
JxC: 2,19% de votos, 2,29% de escaños.
CUP: 1,01% de votos, 0,6% de escaños

El sistema beneficia a los partidos que ganan las CIRCUNSCRIPCIONES PEQUEÑAS, y castiga a los que no sacan diputado en las circunscripciones en las que se presentan, porque su voto va a la basura.

En las circunscripciones grandes, que es donde se suelen presentar los partidos regionalistas, el reparto suele ser bastante proporcional.

Supongo que Errejón estará hoy irradiando que te cagas, 537.669 votos para eso...Claro que peor PACMA, con 225.097 y sin escaño en el Congreso, normal que haya bajado casi un tercio en número de votos.


Errejón no era más que un último cartucho a la desesperada para erosionar aún más a Podemos y la vista de lo ocurrido, en el PSOE no tienen que estar contentos con su asesor Ivan Redondo.
El que ya no vea a quien beneficia la ley de hont tras estas elecciones es porque es un manipulador y quiere seguir manipulando, bildu ha necesitado 3 veces más votos por escaño que Teruel existe, la ley electoral favorece a los partidos que obtienen representación en esas circunscripciones que no elijen más de 4-5 diputados, sobretodo en las de 3. Y esos partidos son PP, psoe.
En a3 ya están hablando de gran coalición que es lo que pasará como vengo avisando desde hace tiempo.
Imagen
Imagen

Castilla León los mismos diputados que Valencia con la mitad de población, pero los sobrerepresentados son Cataluña los Vascos y los partidos independentistas...
JDGB escribió:
BitratE escribió:Como estoy disfrutando viendo la destrucción de Ciudadanos.

Verlos rebuznar por Twitter insultando a diestro y siniestro no tiene precio [carcajad] [carcajad]

Pues los de Podemos no están para dar palmas precisamente...
Van en picado.
Peligra el casoplón.


No me preocupa Podemos ya que ni soy votante ni comparto muchas de sus propuestas.

Lo que si me preocupa y mucho es el auge de la extrema derecha fascista y su discurso populista.

Esos sí son peligrosos para cualquier sociedad.
BitratE escribió:
JDGB escribió:
BitratE escribió:Como estoy disfrutando viendo la destrucción de Ciudadanos.

Verlos rebuznar por Twitter insultando a diestro y siniestro no tiene precio [carcajad] [carcajad]

Pues los de Podemos no están para dar palmas precisamente...
Van en picado.
Peligra el casoplón.


No me preocupa Podemos ya que ni soy votante ni comparto muchas de sus propuestas.

Lo que si me preocupa y mucho es el auge de la extrema derecha fascista y su discurso populista.

Esos sí son peligrosos para cualquier sociedad.


Que va, lo peligroso es cuando te los camuflan como algo progresista o "estos no son fachas porque son de los míos", ejemplo:



Porque los 4 escaños de Bildu son de extrema moderación.
LLioncurt escribió:Para quien piense que el sistema beneficia a los independentistas:

ERC: 3,61% de votos. 3,71% de escaños.
JxC: 2,19% de votos, 2,29% de escaños.
CUP: 1,01% de votos, 0,6% de escaños.

Ahora vamos a los dos "gordos":

PSOE: 28% de votos, 34% de escaños.
PP: 21% de votos, 25% de escaños.

El sistema beneficia a los partidos que ganan las CIRCUNSCRIPCIONES PEQUEÑAS, y castiga a los que no sacan diputado en las circunscripciones en las que se presentan, porque su voto va a la basura.

En las circunscripciones grandes, que es donde se suelen presentar los partidos regionalistas, el reparto suele ser bastante proporcional.


¿Crees que a dicanio le importa una mierda la verdad? la cuestión es meter ruido siempre.

Los beneficiados de la desproporción de C's son PP y PSOE, pero si puede meter más mierda y mentiras, para que decir la verdad?

La CUP ha obtenido sus dos escaños en catalunya, los mismos que ha conseguido C's, CON MENOS VOTOS QUE LA CUP
Falconash escribió:Errejón no era más que un último cartucho a la desesperada para erosionar aún más a Podemos y la vista de lo ocurrido, en el PSOE no tienen que estar contentos con su asesor Ivan Redondo.

Tienes razón. Errejón, con sus dos diputados (ya que uno de ellos es de Compromís), es el responsable por la pérdida de siete diputados de Podemos. Porque el gran líder y la amada lideresa son perfectos y no han hecho ninguna cagada para perder esos votos.
unilordx escribió:
Que va, lo peligroso es cuando te los camuflan como algo progresista o "estos no son fachas porque son de los míos", ejemplo:



Porque los 4 escaños de Bildu son de extrema moderación.


No son de extrema derecha y por tanto no están en contra de el colectivo LGTBI, así que no se que pretendes demostrar.
Compromis ha hecho el ridículo concurriendo con Errejon creían que iban a pegar una estocada a Podemos que iban a trincar más... Como le pasó a CHA en Aragón y así han acabado me descojono de la cantidad de vividores que hay sin honor alguno que solo miran por ellos, eso ha hecho mucho daño a la izquierda en los últimos años.
Luego salen llorando y se preguntan porque VOX crece como hizo baldovi pues hijo puta porque gente como vuestro partido no tenéis honor alguno.
Patchanka escribió:
Falconash escribió:Errejón no era más que un último cartucho a la desesperada para erosionar aún más a Podemos y la vista de lo ocurrido, en el PSOE no tienen que estar contentos con su asesor Ivan Redondo.

Tienes razón. Errejón, con sus dos diputados (ya que uno de ellos es de Compromís), es el responsable por la pérdida de siete diputados de Podemos. Porque el gran líder y la amada lideresa son perfectos y no han hecho ninguna cagada para perder esos votos.


Y donde he dicho yo lo contrario, es obvio que en Podemos tiene que haber un cambio de estrategia y ello conlleva renovar la cúpula, a ver si leemos mejor y no saltamos a la primera, que esto no es Twitter.
Hay que buscar otra forma de darle forma a los votos..... No son reales los resultados...
Mucho hablar de C's, pero aquí la ostia bonita ha sido al payaso de Sánchez, venga bonito, a ver como vuelves a la moderación ahora para pactar, o te quitaras la careta para pactar con el PP?
@solid_trunks me parece un error juntar comunidades cuando la circunscripcion es la provincia, luego las comunidades de menos provincias estan menos representadas por esa parte.
10-10-10 escribió:Mucho hablar de C's, pero aquí la ostia bonita ha sido al payaso de Sánchez, venga bonito, a ver como vuelves a la moderación ahora para pactar, o te quitaras la careta para pactar con el PP?


Hombre, el PSOE ya se abstuvo y dio el gobierno al gobierno de Rajoy, no sorprendería a estas alturas del juego otro viraje.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... pues nada, ya estamos otra vez igual. ¿Sabrán hacer su trabajo o habrá nuevas elecciones en seis meses? [360º]
Falconash escribió:
Patchanka escribió:
Falconash escribió:Errejón no era más que un último cartucho a la desesperada para erosionar aún más a Podemos y la vista de lo ocurrido, en el PSOE no tienen que estar contentos con su asesor Ivan Redondo.

Tienes razón. Errejón, con sus dos diputados (ya que uno de ellos es de Compromís), es el responsable por la pérdida de siete diputados de Podemos. Porque el gran líder y la amada lideresa son perfectos y no han hecho ninguna cagada para perder esos votos.


Y donde he dicho yo lo contrario, es obvio que en Podemos tiene que haber un cambio de estrategia y ello conlleva renovar la cúpula, a ver si leemos mejor y no saltamos a la primera, que esto no es Twitter.


Que raro, ves y parece que has dicho que "Errejón ha sido un cartucho a la desesperada para erosionar aún más a Podemos", como que dando a entender que Podemos es como una roca que necesita que otros le erosionen, que nunca van a erosionarse ellos solos. Tienes razón, cuando dijiste eso querías de verdad criticar a Iglesias y a Montero.
Falconash escribió:
10-10-10 escribió:Mucho hablar de C's, pero aquí la ostia bonita ha sido al payaso de Sánchez, venga bonito, a ver como vuelves a la moderación ahora para pactar, o te quitaras la careta para pactar con el PP?


Hombre, el PSOE ya se abstuvo y dio el gobierno al gobierno de Rajoy, no sorprendería a estas alturas del juego otro viraje.

Y ahi empezo todo, gobernar es mucho mas que elegir un presidente.
Tilacino escribió:@solid_trunks me parece un error juntar comunidades cuando la circunscripcion es la provincia, luego las comunidades de menos provincias estan menos representadas por esa parte.

Si las provincias estuvieran correctamente representadas por población no pasaría, lo que pasa es que cada provincia directamente tiene 2 diputados porque si y luego por población se suman más, sino pasará eso y las provincias tuvieran diputados proporcionales las CCAA tendrían diputados proporcionales, al final si te gusta más lo puedes mirar por provincias y decir que Teruel con 5 veces menos población que Zaragoza elije 3 diputados y Zaragoza 7 y así no comoaras ninguna CCAA.
2+1 en Teruel
2+5 en Zaragoza
Lo dicho en mi comentario anterior la ley favorece a los partidos que obtienen representación en las circunscripciones de menos de 4-5 diputados sobretodo en las de 3 y en Soria con 2.
Pues lo más lógico sería hacer tripas corazón por nuestro país y que gobiernen ppsoe juntos.
El panorama está muy jodido.

Un saludo
LLioncurt escribió:Para quien piense que el sistema beneficia a los independentistas:

ERC: 3,61% de votos. 3,71% de escaños.
JxC: 2,19% de votos, 2,29% de escaños.
CUP: 1,01% de votos, 0,6% de escaños.

Ahora vamos a los dos "gordos":

PSOE: 28% de votos, 34% de escaños.
PP: 21% de votos, 25% de escaños.

El sistema beneficia a los partidos que ganan las CIRCUNSCRIPCIONES PEQUEÑAS, y castiga a los que no sacan diputado en las circunscripciones en las que se presentan, porque su voto va a la basura.

En las circunscripciones grandes, que es donde se suelen presentar los partidos regionalistas, el reparto suele ser bastante proporcional.


Ya era hora que alguien pusiera los puntos sobre las íes.

Ayer mismo en lasecta, el subnormal del Zarzalejos diciendo que había que buscar un sistema electoral QUE PERJUDICARA a los nacionalistas (con dos cojonazos, eh, un demócrata de verdad xd) y los politólogos de la mesa diciéndole que con esta ley, PRECISAMENTE, los partidos con representación más proporcional son los nacionalistas. Y el imbécil del Zarzalejos diciendo que nanai, rien de rien [qmparto] [qmparto] menudo inútil. Retratadísimo.
dark argus escribió:Pues lo más lógico sería hacer tripas corazón por nuestro país y que gobiernen ppsoe juntos.
El panorama está muy jodido.

Un saludo


Pues a preparase para la mochila austríaca, a pagarse cada uno su despido y que se prepare el independentismo, que va a tener batallas por delante.

@Patchanka Para ti la perra gorda paisano, creo que lo he dicho bastante claro en ambos mensajes y sobretodo el contexto del primero, pero lo dicho, menos Twitter.
Patchanka escribió:
Jaume Lorente escribió:[Por ejemplo para que no te puedan impedir construir el corredor del mediterráneo, realizar la ampliación del ferrocarril hasta el puerto de Barcelona, echarte atrás la ley de pobreza energética, evitar que El Prat sea un aeropuerto intercontinental o negar la gestión de Rodalíes.


Estoy en el móvil y no voy a hacer un montón de quotes. Sólo un par de cosas.

1. La Generalitat tiene la gestión de Rodalíes. Decide los trenes, tiene el personal, todo. Lo único que no tiene son las infraestructuras.

2. De verdad todavía hay gente que se cree eso de "Madrid no deja que El Prat sea intercontinental"? En serio? El Prat tiene literalmente DECENAS de vuelos semanales directos a Asia y América!


1. Y es precisamente ese el problema. Los accidentes de la R4 (2 en 3 meses) se han producido por un mal mantenimiento.

2. No tengo las cifras. Pero hasta hace 4 días no se montó la T1 (después de luchar muchísimo).


dicanio1 escribió:Cs se unde y tiene los mismos votos que todos los partidos separatistas catalanes juntos [plas] , esto es la ley hont


@Jaume Lorente que madrid tiene una fiscalidad que ya le gustaría a otros?

Lo siento me pare en la primera frase, viendo el nivel mejor no sigo leyendo


Fiscalidad de las grandes empresas me refiero. Quizá no me expresé bien. No lo digo yo. Lo dicen los propios presidentes de gran parte de el resto de comunidades.

https://www.lasexta.com/programas/salva ... 37c11.html
kikon69 escribió:... pues nada, ya estamos otra vez igual. ¿Sabrán hacer su trabajo o habrá nuevas elecciones en seis meses? [360º]


No, por dios... ppffffffffffff
Si la gente apoya el '' a por ellos'' que nadie se extrañe que cada vez haya más gente independentista, al final el País Vasco acabara pasando lo que en Cataluña ahora.
solid_trunks escribió:
Tilacino escribió:@solid_trunks me parece un error juntar comunidades cuando la circunscripcion es la provincia, luego las comunidades de menos provincias estan menos representadas por esa parte.

Si las provincias estuvieran correctamente representadas por población, no directamente porque si 2 diputados y luego por población más, las CCAA tendrían diputados proporcionales, al final si te gusta más lo puedes mirar por provincias y decir que Teruel con 5 veces menos población que Zaragoza elije 3 diputados y Zaragoza 7 y así no comoaras ninguna CCAA.
2+1 en Teruel
2+5 en Zaragoza
Lo dicho en mi comentario anterior la ley favorece a los partidos que obtienen representación en las circunscripciones de menos de 4-5 diputados sobretodo en las de 3 y en Soria con 2.

Yo a lo que me referia, no se si me equivoco, es que los escaños por poblacion se dan a la provincia no a la comunidad, y que juntar provincias es un poco "falso", porque la circunscripcion es la provincia y no la comunidad.
Tiene 5 veces mas representacion por poblacion, yo lo veo justo. Incluso me parece algo bajo el numero de escaños por provincia, lo que beneficia a las provincias mas pobladas.

Esta claro que cualquier sistema va a beneficiar a unos mas que otros, principalmente porque siempre hay una cantidad de votos que "se pierden" en las distintas circunscripciones y los que se presentan en todas siempre van a tener mas votos "perdidos"

@Nune lo que mucha gente piensa, creo que es algo erroneo, es que con esos votos que pueden conseguir PNV, ERC.... a nivel nacional, circunscripcion unica, tendrian una representacion mucho menor. De ser circunscripcion unica todos los partidos se deberian de presentar en todos los sitios, por lo que deberia de haber papeletas de Bildu en Madrid, de Teruel Existe en Valencia, de BNG en Baleares....... un gasto de papel brutal.
El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.
javitronik escribió:
kikon69 escribió:... pues nada, ya estamos otra vez igual. ¿Sabrán hacer su trabajo o habrá nuevas elecciones en seis meses? [360º]


No, por dios... ppffffffffffff

O acuerdo en el último momento o terceras elecciones. Lo normal sería acuerdo in extremis ( el PP ha de dejar que el PSOE se cueza en su salsa para negociar con fuerza) pero con Pedero yo casi que veo más lo segundo.
@Jaume Lorente en lo de la fiscalidad de las grandes empresas has patinado tremendamente. El Impuesto sobre Sociedades y el IVA son los únicos impuestos junto a Aduanas e Impuestos Especiales que son de competencia exclusiva estatal. Ninguna CCAA tiene competencia de ningún tipo para hacer un territorio más apetecible a nivel fiscal que otra, salvo excepciones:

-Régimen forales de Navarra y las diputaciones del País Vasco (al contrario de la que mucha gente piensa, el régimen foral no es atribuido al País Vasco o Navarra, si no a cada una de sus Diputaciones de forma independiente). En estos territorios sí que hay una legislación del Impuesto sobre Sociedades que presenta diferencias.

-Canarias, con el IGIC, y Ceuta y Melilla.

Decir que Madrid tiene mejor fiscalidad para Grandes Empresas es FALSO, tiene la misma que Galicia, Murcia o Cataluña.

Y en cuanto al resto de aspectos fiscales, como Impuesto sobre Patrimonio o Sucesiones y Donaciones, sobre los que sí tienen competencias, no han hecho nada que no puedan hacer otras Comunidades. Lo que ocurre es que el legislativo de esas otras CCAA han decidido no rebajar esos impuestos, y eso es exclusivamente culpa de esas comunidades, no de Madrid ni del Gobierno.

A lo que Revilla se refiere en su vídeo es que él no puede bajar los impuestos sobre los que tiene competencias (como ya he mencionado Sucesiones y donaciones, ITPAJD, Patrimonio, etc.), porque en ese caso no podría recaudar suficiente para afrontar el gasto público.

Ya me parecía extraño que el presidentre de una Comunidad dijera que Madrid tiene mejor fiscalidad para empresas, vaya barrabasada.

perdón por las faltas, estoy desde el móvil.
Jaume Lorente escribió:
Patchanka escribió:
Jaume Lorente escribió:[Por ejemplo para que no te puedan impedir construir el corredor del mediterráneo, realizar la ampliación del ferrocarril hasta el puerto de Barcelona, echarte atrás la ley de pobreza energética, evitar que El Prat sea un aeropuerto intercontinental o negar la gestión de Rodalíes.


Estoy en el móvil y no voy a hacer un montón de quotes. Sólo un par de cosas.

1. La Generalitat tiene la gestión de Rodalíes. Decide los trenes, tiene el personal, todo. Lo único que no tiene son las infraestructuras.

2. De verdad todavía hay gente que se cree eso de "Madrid no deja que El Prat sea intercontinental"? En serio? El Prat tiene literalmente DECENAS de vuelos semanales directos a Asia y América!


1. Y es precisamente ese el problema. Los accidentes de la R4 (2 en 3 meses) se han producido por un mal mantenimiento.

2. No tengo las cifras. Pero hasta hace 4 días no se montó la T1 (después de luchar muchísimo).


Sobre 1, lo que sugieres es que no habría problemas de mantenimiento con la Generalitat? Permita que lo dude.

Sobre 2...
Primero, lo que reclamas no es sobre hacer una nueva terminal (aunque estoy de acuerdo con que la T1 a veces está pequeña, pero lo mismo pasa, por ejemplo, con Alicante). La reclamación que hacías era que "el Estado no permite que hayan vuelos intercontinentales a Barcelona", lo que es una mentira cochina, porque como he dicho hay literalmente decenas de vuelos semanales a América (Norte y Sur) y Asia. A no ser que vosotros os creáis discriminados porque no hay vuelos desde Barcelona a, yo que sé, Costa Rica.

Segundo... La T1 se ha inaugurado hace más de diez años!!! En serio, tienes que dejar de creer todo lo que te dicen.
Me alegro de no haber participado en esta pantomima.

No solo ha sido como se veía venir sino aún peor, se veía que seguiría el bloqueo pero es que ahora es aún más pronunciado, ahora es aún más imposible ningún pacto de gobierno, tras las cuartas elecciones en 4 años el panorama sigue siendo el mismo, la incapacidad de crear un gobierno sólido.

Y este resultado previsible parece que se negaban a verlo nuestros políticos emperrados en que por huevos la única solución es repetir una y otra vez las elecciones, como si fuese gratis... Claro, como no sale de su bolsillo...

Pero nada, que a seguir con la pantomima, vamos a por las quintas elecciones, yuhuuuuu!!!!!
adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.


Eso tendría fácil solución, si ningún candidato logra mayoría simple, pasa a ser presidente el candidato con más apoyos, aunque no llegue al 50%.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por cierto un saludo a los compis vascos en donde el trifachito no ha sacado NADA. Sois unos grandes, joder!
Tilacino escribió:
solid_trunks escribió:
Tilacino escribió:@solid_trunks me parece un error juntar comunidades cuando la circunscripcion es la provincia, luego las comunidades de menos provincias estan menos representadas por esa parte.

Si las provincias estuvieran correctamente representadas por población, no directamente porque si 2 diputados y luego por población más, las CCAA tendrían diputados proporcionales, al final si te gusta más lo puedes mirar por provincias y decir que Teruel con 5 veces menos población que Zaragoza elije 3 diputados y Zaragoza 7 y así no comoaras ninguna CCAA.
2+1 en Teruel
2+5 en Zaragoza
Lo dicho en mi comentario anterior la ley favorece a los partidos que obtienen representación en las circunscripciones de menos de 4-5 diputados sobretodo en las de 3 y en Soria con 2.

Yo a lo que me referia, no se si me equivoco, es que los escaños por poblacion se dan a la provincia no a la comunidad, y que juntar provincias es un poco "falso", porque la circunscripcion es la provincia y no la comunidad.
Tiene 5 veces mas representacion por poblacion, yo lo veo justo. Incluso me parece algo bajo el numero de escaños por provincia, lo que beneficia a las provincias mas pobladas.

Esta claro que cualquier sistema va a beneficiar a unos mas que otros, principalmente porque siempre hay una cantidad de votos que "se pierden" en las distintas circunscripciones y los que se presentan en todas siempre van a tener mas votos "perdidos"

@Nune lo que mucha gente piensa, creo que es algo erroneo, es que con esos votos que pueden conseguir PNV, ERC.... a nivel nacional, circunscripcion unica, tendrian una representacion mucho menor. De ser circunscripcion unica todos los partidos se deberian de presentar en todos los sitios, por lo que deberia de haber papeletas de Bildu en Madrid, de Teruel Existe en Valencia, de BNG en Baleares....... un gasto de papel brutal.

Pero como va te va a parecer algo bajo que 133.000 habitantes elijan 3 diputados y que 970000 elijan 7.
O qué 1900000 elijan 12 (Sevilla)

Por cierto no son 5 veces son 7 veces la provincia de Zaragoza pensaba que Teruel provincia estaba cerca de los 180000 y no 133000.

En la provincia de Zaragoza o en la de Sevilla también existe la despoblación y los ciudadanos de sus pueblos se tienen que joder según tu frente a los de Teruel? Es decir un ciudadano de Ateca (2100 habitantes) o los 14 habitantes de Balcochan (Zaragoza) tiene que valer su voto según tu 3 veces menos que el de uno de Teruel o Alcañiz (35000 y 16000 habitantes), pues menuda defensa de los núcleos despoblados.

1 español 1 voto tenía que ser sabiendo de antemano que eso va a perjudicar al pp psoe no a los nacionalistas que se quedarán igual.
adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.

Yo no creo que sea cuestion del sistema, sino de las personas elegidas.
Porque como dije antes una cosa es tener presidente y otra tener gobierno, entendido como existir una capacidad real para aprobar las leyes necesarias para el funcionamiento del pais, como los presupuestos generales.

LLioncurt escribió:
adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.


Eso tendría fácil solución, si ningún candidato logra mayoría simple, pasa a ser presidente el candidato con más apoyos, aunque no llegue al 50%.

Eso no creo que sirva de nada.
adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.


Lo que no funciona son los políticos, el sistema es el que hay, la gente ha votado, les toca trabajar con lo que tienen, y si toca tragar se traga y si toca ceder, pues eso, y se gobierna lo mejor que se puede con lo que ha elegido la ciudadania.
Tilacino escribió:
LLioncurt escribió:
adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.


Eso tendría fácil solución, si ningún candidato logra mayoría simple, pasa a ser presidente el candidato con más apoyos, aunque no llegue al 50%.

Eso no creo que sirva de nada.


Por lo menos habría gobierno.
LLioncurt escribió:
adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.


Eso tendría fácil solución, si ningún candidato logra mayoría simple, pasa a ser presidente el candidato con más apoyos, aunque no llegue al 50%.


Esto ya pasa actualmente. La segunda vuelta de una investidura es por mayoría simple.
DaNi_0389 escribió:Si la gente apoya el '' a por ellos'' que nadie se extrañe que cada vez haya más gente independentista, al final el País Vasco acabara pasando lo que en Cataluña ahora.


Sin olvidar Comunitat Valenciana, donde hay un pequeñísimo (pero no inexistente) movimiento independentista que, quien dice que no, puede subir a un 20 o 25% en 0 coma si gobierna VOX
Nune escribió:
LLioncurt escribió:
adidi escribió:El sistema electoral no funciona, demostrado 4 veces en 4 años.


Eso tendría fácil solución, si ningún candidato logra mayoría simple, pasa a ser presidente el candidato con más apoyos, aunque no llegue al 50%.


Esto ya pasa actualmente. La segunda vuelta de una investidura es por mayoría simple.


No me has entendido, actualmente hace falta más votos positivos que negativos.

Lo que yo digo es que, a falta de ningún candidato que consiguiese eso, el presidente sería el que más apoyos hubiese obtenido.
@solid_trunks yo no he dicho que un voto deva tener menor valor que otro.
He dicho:
Que me parece erroneo juntar provincias cuando la circunscripcion es la provincia.
Que el numero de representantes por provincia, 2, me parece bajo, pensaba que eran mas la verdad, quizas condicionado por los 4 senadores suponia ese mismo numero.
Que me parece correcto si una circunscripcion tiene 5 veces mas poblacion reciba 5 veces mas representacion por ese motivo, población. Si son 7 como apuntas pues ya no es tan justo.

El sistema nunca va a ser 100% justo porque cualquier division va a tener su resto, si divides los escaños por poblacion no van a quedar a todos iguales, y los que pierda una los gana otra.
Big N escribió:
ocihc escribió:
Big N escribió:..

Deberías relajarte tío. Esto es solo un foro donde cada uno pone su opinión.
Ese totalitarismo tuyo no te va a traer nada bueno.
Y lee, lee cosas variadas, eso ayuda mucho.

¿Ayuda mucho?

Cuenta, cuenta...

Pues mira, leer cosas variadas te hace pensar por ti mismo y evita que la gente haga el ridículo repitiendo consignas y estupideces que dicen algunos políticos.
148879 respuestas