strumer escribió:Llámame ignorante pero hasta que te he leido no sabia que eso fuese incompatible, por ejemplo creía que se podía ser frances y musulman a la vez.
Aunque igual lo sabías y querias decir que no quieres que entren negros y moros, no sé.
Se puede ser occidental y musulman.
Un frances musulman no es un inmigrante en la UE, así que un musulman inmigrante no es occidental.
Para refrescarnos la memoria, he dicho esto: "Culturalmente son incompatibles, se vuelven conflictivos ante la mas mínima cotidianeidad que cualquier occidental entendería como normal".
Así que como ves, he hablado de culturas, y nada mas.
strumer escribió:Y no he dicho en ningún momento que quiera que el pais se llene o deje de llenarse de cualquier colectivo, lo que he dicho siempre es que me gustaria que la gente pudiese elegir libremente donde vivir. Pero claro, nosotros estamos en el primer mundo y no queremos que vengan los pobres ya que molestan. A ver si se opinaria igual estando en el otro lado.
Como ya he dicho, no hablo de pobres sino de choque cultural.
strumer escribió:Si ahora por ejemplo que llegan los bolcheviques y bolivarianos (en palabras del lider supremo) al gobierno y van a romper y hundir este pais en la miseria, sinceramente me gustaria que incluso tú fueses libre de poder emigrar donde te diese la gana para poder ganarte la vida, aunque por otro lado piense que ojala os diesen un portazo llegado el caso y no os dejasen entrar en ningun otro sitio para que supieseis lo que se puede sentir.
Yo no puedo ir a china a emigrar dependiendo de si en mi país se permite la emigración. Eso lo decide china, y en última instancia influye en eso como impacta en ese país la cultura occidental.
Y si a los inmigrantes no les gusta lo que se siente cuando no les dejan entrar a un país, la solución no es que yo sepa lo que se siente, sino que ese inmigrante quiera adaptarse, que cuesta aún incluso menos. Está en sus manos.
strumer escribió:Y cierto este pais será tan tuyo como mio, y la realidad es que la gente ha votado en las urnas y siguiendo las normas de ese juego democratico al que tanto os agarrais y se ha decidido quien va a gobernar el pais. Asi que menos lloros y a aceptar lo que ha decidido el pueblo.
Menos lloros no. Yo no estoy censurando tu opinión, te estoy diciendo que no vale solo tu opinión, quien gane las elecciones o deje de ganarlas es irrelevante para hacer crítica, ¿o tu callabas cuando gobernaba quien no te gusta?.