Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
En resumen con mil euros se puede vivir bien si :

Tienes la casa pagada
Tienes el coche pagado
Tienes pareja o compartes piso
No tienes mascota
No vives en el centro
No estas separado
No tienes hijos
Pones la calefaccion lo justo

La verdad , el que se queja es por que quiere , ahi os doy la solucion a vuestros problemas .

No hace falta que me deis las gracias

P.D : Edito habia puesto muy bien cuando deberia poner Bien a secas
@Galigari, hombre, me imagino que en Cádiz pagaras más electricidad porque haces más uso de ella. Quiero decir, no sé si tendrás calefacción o usas estufas, bombas de calor, refrescante etc... que eso al final engordas por un lado lo que no pagas por otro (gas).

@pesero3, nadie ha dicho que se viva MUY BIEN. Bastaría con que leyeras lo que se pone.

@IINVII, digo que es una posibilidad. También te diría que leyeras lo que escribo.
@PreOoZ, leo que pones que un alquiler en pareja de 600-500 serían a 250-300 por cabeza. Me explicas esas cuentas?
IINVII escribió:@PreOoZ, y a ti quien te ha dicho que la mayoría de la población vive en pareja como para compartir gastos? de donde sacas la estadística? son TUS cuentas.

Hombre aqui cada uno nos basamos en lo propio, cada uno nos basamos en nuestras cuentas tanto por un lado como otro.

Entonces el que esta solo y tieso como la mojama tambien hay que aplicarle la misma regla " son sus cuentas".....

PreOoZ escribió:
IINVII escribió:@PreOoZ, leo que pones que un alquiler en pareja de 600-500 serían a 250-300 por cabeza. Me explicas esas cuentas?

Oooh

No veo donde diga que eso es aplicable aun % de la población, solo leo que el que viva en paraja el gasto se comparte, que tu te lo lleves a toda la población o a un % es cosa tuya de la interpretación del compañero.
IINVII escribió:@PreOoZ, leo que pones que un alquiler en pareja de 600-500 serían a 250-300 por cabeza. Me explicas esas cuentas?

Oooh
Con 1000€ se vive “bien” si tienes todo pagado, compartes todo, lo que compras es lo mas barato que existe y... no tienes hobby ninguno.

Yo me voy un fin de semana a esquiar y me dejo minimo 300€...

Y no, esquiar no es un deporte de unos pocos, ni solo de ricos. El problema esta en que 1000€ es un “birria” de sueldo.
@PreOoZ, y ya esta? un emoticono? todo dicho entonces.
Mrcolin escribió:Con 1000€ se vive “bien” si tienes todo pagado, compartes todo, lo que compras es lo mas barato que existe y... no tienes hobby ninguno.

Yo me voy un fin de semana a esquiar y me dejo minimo 300€...

Y no, esquiar no es un deporte de unos pocos, ni solo de ricos. El problema esta en que 1000€ es un “birria” de sueldo.

No es lo mismo pero oye , vale 1649 pero si lo comprais entre 5 os sale casi regalado

https://www.vitonica.com/equipamiento/s ... ir-de-casa
@Mrcolin y ya estas tirando bajando por que solo el pase del forfait es un pico....

Joder que prudente hablando de 300€ , a mi a dia de hoy nadie me a regalado nada a excepción de la cesta de navidad.... si me gasto 100€ o 1000€ lo hablo mas ancho que largo, me la pela horrores lo que nadie pueda pensar.

Gasolina
Forfait
Comida o comidas...
Ya si.te quedas a dormir mejor no hablar..

Y no no se es rico por ir a esquiar ni hay que pedir perdon por ello ....
@PreOoZ, veo que sabes dividir, pero a lo que me refiero es a que 1000 euros para mantenerse dos, 1000 cada uno, 1500 entre los dos...? es lo que tienes que explicar, porque el batiribullo que has hecho no aclara nada, como siempre que hablais claro.

Mira mis cuentas son las que te he puesto pero estando solo. Pero no hablo de eso, hablo de que una persona ganando 1000€ pagando 500 de alquiler (tiro por lo bajo bajo...) a día 15 le toca pedir ayuda a los padres.

Ahora te toca a ti, pero sin falacias eh...
IINVII escribió:@PreOoZ, veo que sabes dividir, pero a lo que me refiero es a que 1000 euros para mantenerse dos, 1000 cada uno, 1500 entre los dos...? es lo que tienes que explicar, porque el batiribullo que has hecho no aclara nada, como siempre que hablais claro.

Mira mis cuentas son las que te he puesto pero estando solo. Pero no hablo de eso, hablo de que una persona ganando 1000€ pagando 500 de alquiler (tiro por lo bajo bajo...) a día 15 le toca pedir ayuda a los padres.

Ahora te toca a ti, pero sin falacias eh...

¿?

600 de alquiler - 300€ por persona

1000€ de salario - 300€ = 700€ disponible por persona

700€ persona * 2 personas = 1400€.

1500€ si el alquiler son 500€.

Salud
@PreOoZ, ves como no tiene nada que ver lo que tu dices con lo que yo y mucha gente del foro exponemos? pero claro, si liais los argumentos no hay salseo, que es de lo que se trata....

Voy a hacer la comida y dependiendo de las falacias y medias verdades que lea te lo explico punto por punto, a ti y a otros tantos que os gusta marear la perdiz [beer]
Galigari escribió:@PreOoZ

Joder tio si te desgloso mis gastos aqui crees que te estoy troleando fijo, pero vamos que ya te digo yo que no tengo hipoteca ni alquiler que en vacas flacas 1000€ son "penurias" , lo entrecomillo por que a mi el rollo de comer pasta y arroz no me entra ni pa dios, eso no lo considero vivir bien lo considero sobrevivir.

Para entrar en contexto te dire que solo en comida para 2 personas mi compra no baja de los 400€ mensuales , si te digo que solo en las mascotas se me va fijo cada mes una media de 120€ ....

cuando se tiene se gasta. y lo que es mejor: se puede elegir gastar o no gastar.

cuando no se tiene es cuando no se puede elegir.

y conste que no lo digo con animo de critica. nunca he sido de esos del dedo admonitorio respecto al gasto de los demas. lo que si digo respecto al dinero, y con conocimiento de causa, es que quienes lo teneis perdeis la perspectiva de lo que ocurre cuando no se tiene y eso se nota en muchas conversaciones de por aqui y filtra a otros temas, como por ejemplo, la politica.

y no es un tema de esfuerzos. yo no dudo del tuyo pero tu si tiendes a dudar de los que estan por debajo. es un tema en el que concurren muchos factores y muchos de ellos no son controlables por nosotros mismos. en mi opinion falta mucha humildad por arriba. cosa que tiene sentido sobre todo entre quienes no han vivido lo que ocurre abajo, pero es algo que como ya digo, filtra y contamina otros temas incluso cuando en teoria el dinero no es un elemento en juego en la conversacion (aunque hoy dia el dinero es un tema que esta por todas partes y acaba teniendo su influencia en practicamente todo, es lo que tiene vivir en un sistema basado en él).

y de hecho por donde hacia el comentario en aquel momento en que se hablo del sistema capitalista no era en el sentido que entiende casi todo el mundo de comunismo si/no y su primo hermano izquierdas si/no con el que los derechitas se llevan el ascua a su sardina. me refiero al mero hecho de que despues de miles de años de evolucion a donde hayamos llegado es a un sistema absolutamente basado en un proxy, y una escala segun la cual el 10% de la poblacion maneja el 90% de la riqueza y que coloca a todo el mundo en escala (por no decir "casta") en base a ese proxy y que ademas pensemos que aqui ya estamos bien. que este es perfecto no se necesita mejorar y que los que no llegan al top 10% es porque son asi de vagos y mediocres. sinceramente creo que como civilizacion podemos dar un paso adelante e ir mucho mas allá. y que cuando se dice eso, aunque sea en referencia a igualar las escalas, no se esta hablando necesariamente de comunismo, que es lo que entienden automaticamente los que no quieren cambios cuando sale el tema.

pero entiendo hasta cierto punto que los que estan bien con este sistema no quieran otro. el ser humano es asi. cuando está comodo no quiere cambios que puedan suponer la perdida de esa comodidad.
Galigari escribió:@Mrcolin y ya estas tirando bajando por que solo el pase del forfait es un pico....

Joder que prudente hablando de 300€ , a mi a dia de hoy nadie me a regalado nada a excepción de la cesta de navidad.... si me gasto 100€ o 1000€ lo hablo mas ancho que largo, me la pela horrores lo que nadie pueda pensar.

Gasolina
Forfait
Comida o comidas...
Ya si.te quedas a dormir mejor no hablar..

Y no no se es rico por ir a esquiar ni hay que pedir perdon por ello ....

Si si, he tirado por lo bajo pero para que se vea que a nada que hagas fuera de ir de casa al trabajo, del trabajo a casa, 1000€ vuelan (con y sin hipoteca/alquiler).

Aunque bueno, si para algunos que te sobren 200€ solo con gastos fijos (nada de cervecitas, vacaciones, hobbies y demas...) es vivir bien, pues oye...
El BNG apoyara a PS ya está habrá gobierno del psoe con UP.
Yo vengo a dejar esto de hace un tiempo
https://www.elcorreodemadrid.com/nacional/441008697/La-Plataforma-Elecciones-Transparentes-denuncia-las-medidas-espurias-del-gobierno-para-mediatizar-los-resultados-electorales.html

Para que hoy salga esto
https://mobile.twitter.com/etransparentes

Donde dicen demostrar un desfase deunos 600000 votos a favor de psoe-podemos.

Aquí supuestos resultados
https://datastudio.google.com/u/0/reporting/1A33I0d2x1R4qrxFUO4i3XhdGeBb5EE9x/page/ENHAB

Qué queréis que os diga, eres escondidos, marlaska liándola cada 2 x3, sanchez afirmando de forma chulesca que la fiscalía depende de él, la movida de la embajada en méxico, la omisión en todos los medios de la relación de lastra con villarejo e información vaginal, la detención del paisano gritando viva españa, ni una mención a españa x cierto en los 100 puntos, acuerdo secreto con erc, destitución del jefe anticorrupción silenciando el escándalo compromís, ,...y para seguir.
Cada vez me falta menos para que el gorro de aluminio sea un casco para protegerme de lo que viene.
Voy a por las palomitas para mañana.

Se prevé una una sesión de investidura y un día la mar de interesante XD
javitronik escribió:Voy a por las palomitas para mañana.

Se prevé una una sesión de investidura y un día la mar de interesante XD

No sé cómo alguien puede tener tirria a este país, lo de Españita no te lo da ninguna serie de Netflix
Bauer8056 escribió:
javitronik escribió:Voy a por las palomitas para mañana.

Se prevé una sesión de investidura y un día la mar de interesante XD

No sé cómo alguien puede tener tirria a este país, lo de Españita no te lo da ninguna serie de Netflix

Desde luego [carcajad]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿entonces a partir de mañana se aplica el comunismo oficialmente? [hallow]
Muchas ganas de ver que le dejan hacer a Iglesias como vicepresidente, ojalá se haga fuerte llevándose los méritos de lo bueno y encasquetando lo malo a Sánchez.
GXY escribió:
Galigari escribió:@PreOoZ

Joder tio si te desgloso mis gastos aqui crees que te estoy troleando fijo, pero vamos que ya te digo yo que no tengo hipoteca ni alquiler que en vacas flacas 1000€ son "penurias" , lo entrecomillo por que a mi el rollo de comer pasta y arroz no me entra ni pa dios, eso no lo considero vivir bien lo considero sobrevivir.

Para entrar en contexto te dire que solo en comida para 2 personas mi compra no baja de los 400€ mensuales , si te digo que solo en las mascotas se me va fijo cada mes una media de 120€ ....

cuando se tiene se gasta. y lo que es mejor: se puede elegir gastar o no gastar.

cuando no se tiene es cuando no se puede elegir.

y conste que no lo digo con animo de critica. nunca he sido de esos del dedo admonitorio respecto al gasto de los demas. lo que si digo respecto al dinero, y con conocimiento de causa, es que quienes lo teneis perdeis la perspectiva de lo que ocurre cuando no se tiene y eso se nota en muchas conversaciones de por aqui y filtra a otros temas, como por ejemplo, la politica.

y no es un tema de esfuerzos. yo no dudo del tuyo pero tu si tiendes a dudar de los que estan por debajo. es un tema en el que concurren muchos factores y muchos de ellos no son controlables por nosotros mismos. en mi opinion falta mucha humildad por arriba. cosa que tiene sentido sobre todo entre quienes no han vivido lo que ocurre abajo, pero es algo que como ya digo, filtra y contamina otros temas incluso cuando en teoria el dinero no es un elemento en juego en la conversacion (aunque hoy dia el dinero es un tema que esta por todas partes y acaba teniendo su influencia en practicamente todo, es lo que tiene vivir en un sistema basado en él).

y de hecho por donde hacia el comentario en aquel momento en que se hablo del sistema capitalista no era en el sentido que entiende casi todo el mundo de comunismo si/no y su primo hermano izquierdas si/no con el que los derechitas se llevan el ascua a su sardina. me refiero al mero hecho de que despues de miles de años de evolucion a donde hayamos llegado es a un sistema absolutamente basado en un proxy, y una escala segun la cual el 10% de la poblacion maneja el 90% de la riqueza y que coloca a todo el mundo en escala (por no decir "casta") en base a ese proxy y que ademas pensemos que aqui ya estamos bien. que este es perfecto no se necesita mejorar y que los que no llegan al top 10% es porque son asi de vagos y mediocres. sinceramente creo que como civilizacion podemos dar un paso adelante e ir mucho mas allá. y que cuando se dice eso, aunque sea en referencia a igualar las escalas, no se esta hablando necesariamente de comunismo, que es lo que entienden automaticamente los que no quieren cambios cuando sale el tema.

pero entiendo hasta cierto punto que los que estan bien con este sistema no quieran otro. el ser humano es asi. cuando está comodo no quiere cambios que puedan suponer la perdida de esa comodidad.

Oye pues muy deacuerdo con lo que comentas , no te voy a mentir , no comprendo como en otros temas no llegamos a puntos algunos en común sinceramente.
Pues me da a mí que nos vamos de nuevo a elecciones, después de lo de hoy no creo que ERC cometa el suicidio de investir a Sanchez
Hereze escribió:Pues me da a mí que nos vamos de nuevo a elecciones, después de lo de hoy no creo que ERC cometa el suicidio de investir a Sanchez

https://twitter.com/JoanTarda/status/12 ... 5997591552
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Pues me da a mí que nos vamos de nuevo a elecciones, después de lo de hoy no creo que ERC cometa el suicidio de investir a Sanchez

Espera y veremos, de momento ERC ya ha copnvocado una reunión de su comité para mañana nates de la investidura.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Espera y veremos, de momento ERC ya ha copnvocado una reunión de su comité para mañana nates de la investidura.

Les puede hacer mucho daño pactar con quien supuestamente, aunque no sea así, inhabilita o permite inhabilitar al presidente que apoyaron en su comunidad.

Menudo circo.
Goncatin escribió:

Lo están poniendo a caldo [carcajad]

Al final acabarán haciendose el hara kiri entre unos y otros.

Quién nos iba a decir que ibamos a vivir tiempos tan divertidos XD
por cierto, la noticia de la inhabilitación estaba planeada que saliera hoy?
javitronik escribió:
Goncatin escribió:

Lo están poniendo a caldo [carcajad]

Al final acabarán haciendose el hara kiri entre unos y otros.

Quién nos iba a decir que ibamos a vivir tiempos tan divertidos XD

Si a ti todo esto te parece divertido pues vale, imaginoq ue cuando sigan viniendo las setencias de Europa te descojonarás de risa.
Se avecina la segunda guerra civil española
jouse norris escribió:Se avecina la segunda guerra civil española

Y la van desencadenar los mismos.

A la derecha española la democracia está visto que no le gusta.
josemurcia escribió:

Creo que es de mal gusto frivolizar con esos temas , no voy a entrar en valoraciones pero creo que nos estamos faltando al respeto a nosotros mismos y ha los que por desgracia la sufrieron. Un poco de seriedad y educación hacia lo que se dice tendria que ser obligatorio.
@josemurcia si... es la derecha la que esta destruyendo el pais queriendo robar una parte y teniendo privilegios sobre los demas [360º] [360º] [360º]
josemurcia escribió:

Creo que deberias abrir los ojos y ver quien intenta desmembrar el pais. Pero oye, que si piensas que es la derecha que ahora mismo ni pincha ni corta... tu mismo. Aqui quien no es feliz es porque no quiere ;)
Algunos ven demasiadas películas... y de las malas.

A todo esto. Buenos días... llegó el día D.
"La Fiscalía de Bolivia citará a Iglesias, Monedero, Errejón, Zapatero y Garzón por los pagos de Evo Morales".
https://okdiario.com/espana/fiscalia-bolivia-citara-declarar-iglesias-monedero-errejon-zapatero-ex-juez-garzon-4995180
Agárrense que vienen curvas xDD (vuelve Venesuela [qmparto])

En otro orden de cosas, parece que ya tenemos 3 naciones por ahora xDD.
https://elpais.com/politica/2020/01/03/actualidad/1578045275_771300.html
"EL PSOE se compromete a que Galicia mantenga "el mismo estatus" que Cataluña y Euskadi en "cualquier modificación de la estructura del Estado"

Ya lo dije hace tiempo. Dejaros de PSOE, PP, Podemos y demás mierdas. Votad a los partidos de vuestra comunidad, que esto va de que hay de lo mío y nada más xD.
LynX escribió:Ya lo dije hace tiempo. Dejaros de PSOE, PP, Podemos y demás mierdas. Votad a los partidos de vuestra comunidad, que esto va de que hay de lo mío y nada más xD.

Justo se lo llevo comentando a mis padres tiempo y el otro día a un compañero del curro y es que es así y estaba de acuerdo conmigo
LynX escribió:En otro orden de cosas, parece que ya tenemos 3 naciones por ahora xDD.
https://elpais.com/politica/2020/01/03/actualidad/1578045275_771300.html
"EL PSOE se compromete a que Galicia mantenga "el mismo estatus" que Cataluña y Euskadi en "cualquier modificación de la estructura del Estado"

Ya lo dije hace tiempo. Dejaros de PSOE, PP, Podemos y demás mierdas. Votad a los partidos de vuestra comunidad, que esto va de que hay de lo mío y nada más xD.

"Y a las demas comunidades que les den por el culo y con dolor", le faltó añadir.
Ya hay gobierno o aún no?
gazapito escribió:Ya hay gobierno o aún no?

A las 12:30 vuelven del receso.

Imagen
supermuto escribió:

Imagen

[qmparto]
javitronik escribió:
supermuto escribió:

Imagen

[qmparto]

Pues que venga que asi nos coincide con la WWIII y ya tenemos excusa para que no nos molesten de fuera XD.
unilordx escribió:
javitronik escribió:
supermuto escribió:
Imagen

[qmparto]

Pues que venga que asi nos coincide con la WWIII y ya tenemos excusa para que no nos molesten de fuera XD.

Jugada maestra!!!

:p
Hablando de sueldos y futuro (jubilaciones) no paro de pensar que estamos muy jodidos por este descenso de natalidad y como se alargue mucho. por la franja espacio tiempo en un futuro muy despoblado de relevo laboral.
No te preocupes por eso, con la inmigración se soluciona; primero los de fuera y después los españoles...
IINVII escribió:No te preocupes por eso, con la inmigración se soluciona; primero los de fuera y después los españoles...

Gracias por tu mensaje esperanzador, me consuela muchísimo............

Un saludo
A Casado se le está yendo la olla, lo de las rentas ya... XD

Que asco de políticos de verdad, van a ser insoportables estos años de gobierno con los palmeros de los "liberales" y los genios de los obreros de derechas.
santousen escribió:A Casado se le está yendo la olla, lo de las rentas ya... XD

Que asco de políticos de verdad, van a ser insoportables estos años de gobierno con los palmeros de los "liberales" y los genios de los obreros de derechas.

No estáis contentos ni cuando ganáis
153722 respuestas