GXY escribió:Galigari escribió:@PreOoZ Joder tio si te desgloso mis gastos aqui crees que te estoy troleando fijo, pero vamos que ya te digo yo que no tengo hipoteca ni alquiler que en vacas flacas 1000€ son "penurias" , lo entrecomillo por que a mi el rollo de comer pasta y arroz no me entra ni pa dios, eso no lo considero vivir bien lo considero sobrevivir.
Para entrar en contexto te dire que solo en comida para 2 personas mi compra no baja de los 400€ mensuales , si te digo que solo en las mascotas se me va fijo cada mes una media de 120€ ....
cuando se tiene se gasta. y lo que es mejor: se puede elegir gastar o no gastar.
cuando no se tiene es cuando no se puede elegir.
y conste que no lo digo con animo de critica. nunca he sido de esos del dedo admonitorio respecto al gasto de los demas. lo que si digo respecto al dinero, y con conocimiento de causa, es que quienes lo teneis perdeis la perspectiva de lo que ocurre cuando no se tiene y eso se nota en muchas conversaciones de por aqui y filtra a otros temas, como por ejemplo, la politica.
y no es un tema de esfuerzos. yo no dudo del tuyo pero tu si tiendes a dudar de los que estan por debajo. es un tema en el que concurren muchos factores y muchos de ellos no son controlables por nosotros mismos. en mi opinion falta mucha humildad por arriba. cosa que tiene sentido sobre todo entre quienes no han vivido lo que ocurre abajo, pero es algo que como ya digo, filtra y contamina otros temas incluso cuando en teoria el dinero no es un elemento en juego en la conversacion (aunque hoy dia el dinero es un tema que esta por todas partes y acaba teniendo su influencia en practicamente todo, es lo que tiene vivir en un sistema basado en él).
y de hecho por donde hacia el comentario en aquel momento en que se hablo del sistema capitalista no era en el sentido que entiende casi todo el mundo de comunismo si/no y su primo hermano izquierdas si/no con el que los derechitas se llevan el ascua a su sardina. me refiero al mero hecho de que despues de miles de años de evolucion a donde hayamos llegado es a un sistema absolutamente basado en un proxy, y una escala segun la cual el 10% de la poblacion maneja el 90% de la riqueza y que coloca a todo el mundo en escala (por no decir "casta") en base a ese proxy y que ademas pensemos que aqui ya estamos bien. que este es perfecto no se necesita mejorar y que los que no llegan al top 10% es porque son asi de vagos y mediocres. sinceramente creo que como civilizacion podemos dar un paso adelante e ir mucho mas allá. y que cuando se dice eso, aunque sea en referencia a igualar las escalas, no se esta hablando necesariamente de comunismo, que es lo que entienden automaticamente los que no quieren cambios cuando sale el tema.
pero entiendo hasta cierto punto que los que estan bien con este sistema no quieran otro. el ser humano es asi. cuando está comodo no quiere cambios que puedan suponer la perdida de esa comodidad.