› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fusco escribió:¿Cómo que nadie tiene más derechos? A ver de donde crees que viene el cupo vasco y el régimen fiscal navarro, de los fueros y derechos históricos de estos territorios.
DNKROZ escribió:fusco escribió:¿Cómo que nadie tiene más derechos? A ver de donde crees que viene el cupo vasco y el régimen fiscal navarro, de los fueros y derechos históricos de estos territorios.
¿Pero qué coño tiene que ver la velocidad con el tocino?, hablo de derechos del ciudadano como tal... no de excepciones fiscales o de regímenes autonómicos (que está contemplado por el hecho de tener autonomías)... yo no tengo más derechos porque en mi localidad pague una décima parte de impuesto de matriculación que lo que pagaba en Madrid central, tengo una ventaja fiscal, más derecho tendría si yo me autoasignara el poder de sencillamente NO pagar impuestos de ningún tipo... o de que el resto me los pagara a mí. Concretamente en este caso hablo de algo muy sencillo, no puedes darles derecho a unos ciudadanos para decidir sobre el país mientras se lo quitas al resto de los que conforman el mismo país, punto.
Pero vamos, tampoco tienes que disimular, que todos sabemos que lo que justamente se busca no es la obtención de derechos imaginarios, sino la concesión de derechos por encima del resto
_osiris_ escribió:Porquero de Agamenón escribió:Adris escribió:
Ahí hay un gran problema.
Y es que un asesino hijo de puta como Otegui tiene representación. EH Bildu, partidos indepes y demás morralla deberían estar prohibidos, y si me apuras en la cárcel.
No es normal que el asesino de mierda ese esté al lado de un familiar de una de sus victimas.
hay que ser mierda hijo de puta para permitir eso. Eso no es democracia, es una puta república bananera.
El PSOE sigue en sus trece de que fueron los que acabaron con ETA, son incapaces de reconocer que han pactado con comunistas piojosos, con indepes, con terroristas. Eso no es democracia, es una puta vergüenza.
La intervención de la CUP, ha dado asco. Una nini de mierda, que no sabe ni lo que es doblar el lomo, pidiendo dinero a espuertas por ser mujer. Vaya representantes, entre perroflautas y ninis que tiene la CUP y Jodemos. Se ha juntado lo peor de cada casa. Y esto solo acaba de empezar.
Será tarde cuando Falconeti se de cuenta del error que ha cometido, y por supuesto no lo reconocerá.
Lo dije hace unos días y lo repito, España como país, como sociedad, a día de hoy da asco, está muerta, ha sobrepasado los límites de la razón y de la normalidad.
Se ha ido a la mierda porque se ha dado pie a que gentuza como los ultras feministas, como los ofendiditos, como los progres de salón, como los buenistas... es la lacra que hay que soportar a día de hoy y que se ha colado en el congreso.
La intervención de ahora mismo del PSOE es de vergüenza. Tiene que explotar esto cuanto antes, y mandar a toda esta gente a su puta casa.
Sois grandes demócratas y mejores personas. Prohibir partidos políticos, encarcelar gente votada en las urnas así porque sí, porque no te gusta su discurso, acallar bocas por la fuerza, echar a millones de votantes del parlamento... creo que tu sistema de gobierno ideal no es la democracia, sino la dictadura, o si me apuras, el feudalismo.
como si la democracia fuera la panacea...estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho @Adris
strumer escribió:
Y no son 3 trasnochados en vox los que añoran a franco. Por desgracia son muchos mas y lo sabes.
Adris escribió:[quote
Leer que se votaría antes a terroristas que a X partido es demencial. Te mereces un ban hombre, @PreOoz
Lo que pasa que esa breva no caerá. Como no lo hizo hace años cuando en este mismo foro se apoyaba a ETA post tras post.
is2ms escribió:strumer escribió:
Y no son 3 trasnochados en vox los que añoran a franco. Por desgracia son muchos mas y lo sabes.
No me digas más, lo has visto en la sexta.
No he conocido a nadie en toda mi vida que prefiriese el régimen de franco a la democracia parlamentaria que tenemos hoy día. Si hubieran tantos franquistas como los giliprogres creen, que les encanta pensar que todo lo que no sea coincidir con ellos es facha, españa 2000 o la falange hubiera conseguido alguna vez un solo escaño, cosa que no ha pasado en la vida.
Finalmente, vox ha conseguido 3.6 millones de votos, ¿cuántos son fachas según tú?
Adris escribió:_osiris_ escribió:Porquero de Agamenón escribió:
Sois grandes demócratas y mejores personas. Prohibir partidos políticos, encarcelar gente votada en las urnas así porque sí, porque no te gusta su discurso, acallar bocas por la fuerza, echar a millones de votantes del parlamento... creo que tu sistema de gobierno ideal no es la democracia, sino la dictadura, o si me apuras, el feudalismo.
como si la democracia fuera la panacea...estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho @Adris
Te cito a ti, porque has recogido su mensaje, pero le respondo al otro usuario, que no tiene desperdicio.
Mira, para empezar, un etarra, un asesino como Otegui, que tenga representación política es una vergüenza.
Esa gente, lo único que debería conocer es la cárcel de por vida. Y eso no es de dictadura, que algunos no saben ni de que coño hablan, eso es ser justo.
Por que unos escaños mas arriba (Y me da igual su color político) está una mujer a la que le han quitado parte de la familia, precisamente los de EH Bildu.
Segundo. Lo que no es normal, es que aquellos que pretenden separarse de España, CUP, ERC etc, estén representados en el congreso, CHUPANDO del dinero de todos. Para eso si, los mas Españoles.
Si fuesen coherentes, ni estarían representados en la cámara de todos los Españoles (Ni se sienten, ni quieren serlo) ni estarían chupando sus buenos sueldos, como llevan haciendo toda la vida, y ahora los de la CUP.
Tercero.
Partidos formados por etarras e independentistas por supuesto que deberían estar prohibidos, ya que no tienen cabida en un Estado o Nación que pretende estar unida. Y menos todavía permitir que asesinos de mierda tengan representación.
Así que si estas medidas las ves de dictadura, es que no sabes ni de lo que hablas. Ya está bien de aguantar perroflautas, progres de salón, para los que todo vale, ultras feminazis, indepes y etarras, todo en un mismo saco. Pero que cojones está pasando en este puto país.
Leer que se votaría antes a terroristas que a X partido es demencial. Te mereces un ban hombre, @PreOoz
Lo que pasa que esa breva no caerá. Como no lo hizo hace años cuando en este mismo foro se apoyaba a ETA post tras post.
FanboyDetected escribió:Adris escribió:_osiris_ escribió:como si la democracia fuera la panacea...estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho @Adris
Te cito a ti, porque has recogido su mensaje, pero le respondo al otro usuario, que no tiene desperdicio.
Mira, para empezar, un etarra, un asesino como Otegui, que tenga representación política es una vergüenza.
Esa gente, lo único que debería conocer es la cárcel de por vida. Y eso no es de dictadura, que algunos no saben ni de que coño hablan, eso es ser justo.
Por que unos escaños mas arriba (Y me da igual su color político) está una mujer a la que le han quitado parte de la familia, precisamente los de EH Bildu.
Segundo. Lo que no es normal, es que aquellos que pretenden separarse de España, CUP, ERC etc, estén representados en el congreso, CHUPANDO del dinero de todos. Para eso si, los mas Españoles.
Si fuesen coherentes, ni estarían representados en la cámara de todos los Españoles (Ni se sienten, ni quieren serlo) ni estarían chupando sus buenos sueldos, como llevan haciendo toda la vida, y ahora los de la CUP.
Tercero.
Partidos formados por etarras e independentistas por supuesto que deberían estar prohibidos, ya que no tienen cabida en un Estado o Nación que pretende estar unida. Y menos todavía permitir que asesinos de mierda tengan representación.
Así que si estas medidas las ves de dictadura, es que no sabes ni de lo que hablas. Ya está bien de aguantar perroflautas, progres de salón, para los que todo vale, ultras feminazis, indepes y etarras, todo en un mismo saco. Pero que cojones está pasando en este puto país.
A ver si te aclaras. Te leo día sí día también (y a otros) diciendo que el partido que quiera la independencia lo haga por los cauces legales, y cuando se presentan a las elecciones al congreso los tachas de hipócritas por haberse presentado y haber salido elegidos.
Wampiro escribió:Siempre me ha parecido de una hipocresia brutal, que desde la izquierda todo lo que esté a su derecha es un facha franquista adorador de franco y no merece ni respirarle cerca, mucho menos pactar, cuando han pasado muchas decadas desde aquello y apenas queda nadie vivo, y pocos que lo apoyen realmente (que los hay, pero no es ni de coña el numero que afirma la izquierda, que es basicamente "todos menos nosotros").
En cambio, ay amigo, a los etarras que pegaban tiros en la nuca hasta hace poco y a los que los dirigian/colaboraban/apoyan abiertamente a los terroristas condenados, a esos si, a esos se les perdona todo, hagamonos fotitos con ellos, vamonos de cenitas, son hombres de paz, sentemonos a hablar politica
nail23 escribió:FanboyDetected escribió:Adris escribió:Te cito a ti, porque has recogido su mensaje, pero le respondo al otro usuario, que no tiene desperdicio.
Tercero.
A ver si te aclaras. Te leo día sí día también (y a otros) diciendo que el partido que quiera la independencia lo haga por los cauces legales, y cuando se presentan a las elecciones al congreso los tachas de hipócritas por haberse presentado y haber salido elegidos.
Porque esos partidos no son coherentes, te dicen una cosa y luego te hacen otra y te quedas en plan, pero según ellos no eramos un estado bla bla bla??
FanboyDetected escribió:nail23 escribió:FanboyDetected escribió:
Porque esos partidos no son coherentes, te dicen una cosa y luego te hacen otra y te quedas en plan, pero según ellos no eramos un estado bla bla bla??
Disculpa, no sé qué es bla bla bla y por lo tanto no sé a qué te refieres. ¿Es el ruido de un bebé?
No mira, esto es muy fácil. Lleváis con la cantinela de que se tiene que hacer por la vía legal, años. Y ahora que se presentan por primera vez, son incoherentes. Con esto se demuestra que lo que os jode no es que se salten la ley. Lo que os jode es lo que piensan.
Wampiro escribió:Siempre me ha parecido de una hipocresia brutal, que desde la izquierda todo lo que esté a su derecha es un facha franquista adorador de franco y no merece ni respirarle cerca, mucho menos pactar, cuando han pasado muchas decadas desde aquello y apenas queda nadie vivo, y pocos que lo apoyen realmente (que los hay, pero no es ni de coña el numero que afirma la izquierda, que es basicamente "todos menos nosotros").
En cambio, ay amigo, a los etarras que pegaban tiros en la nuca hasta hace poco y a los que los dirigian/colaboraban/apoyan abiertamente a los terroristas condenados, a esos si, a esos se les perdona todo, hagamonos fotitos con ellos, vamonos de cenitas, son hombres de paz, sentemonos a hablar politica
nail23 escribió:FanboyDetected escribió:nail23 escribió:
Disculpa, no sé qué es bla bla bla y por lo tanto no sé a qué te refieres. ¿Es el ruido de un bebé?
No mira, esto es muy fácil. Lleváis con la cantinela de que se tiene que hacer por la vía legal, años. Y ahora que se presentan por primera vez, son incoherentes. Con esto se demuestra que lo que os jode no es que se salten la ley. Lo que os jode es lo que piensan.
A mi no me jode nada porque tengo amigos indepes con los que me llevo estupendamente, así que fíjate tu, lo que me jode, siempre he dicho que cada uno puede pensar libremente lo que le de la gana, pero hay que ser coherente y realista.
Si tu me vienes un día diciendo que el gobierno es fascista, represor, que nos oprimen, que no nos dejan la libertad de expresión, y al día siguiente coges y haces todo lo contrario por lo que se supone criticas, muy coherente, no es, no??
A demás, tengo entre mis gustos artistas catalanes que son indepes y me la suda lo que piensen, si me gusta como actúan, que más me da lo que piensen??
Lo que me jode de verdad, es que crean en una mentira y por más verdades que les pongas delante no lo quieran ver, eso es lo que me jode, pero a estas alturas de la vida, no vamos a cambiar a nadie su forma de pensar.
Pero si que le podemos pedir un poquito de auto crítica, que eso les falta a muchos, yo incluido en muchas ocasiones.
pesero3 escribió:
No es tanto cuantos franquistas hay en los votantes de vox , que los hay y muchos , y lo puedes ver en internet en comentarios de mucha gente que despues de viva vox , salen con un arriba españa , viva Franco o cosas similares
pesero3 escribió:Lo preocupante es que hay mucho apoyo entre sus dirigentes politicos , eso es lo preocupante , vuelvo a recordar ortega smith yendo a homenajes a Primo de Rivera y cuyo primo ahora es el presidente de la fundacion francisco franco , o la invitacion del torturador Billy el niño en homenajes de la policia . No es eso para escandalizarse ?
pesero3 escribió:
La añoranza al franquismo entre los dirigentes de vox es evidente y eso es lo que da miedo , por que son ellos los que van a hacer politica en este pais no sus votantes .
Shionides escribió:Quien se crea que el PP se ha vaciado de nostálgicos se equivoca, siguen teniendo su cuota. Y no votan a VOX simplemente porque los consideran señoritos chuletas.
Lenneland escribió:Hay que ser coherentes. Yo digo que no entiendo lo de Otegui pero si es legal que se presente y se le vote, es perfectamente válido que se pacte con él. Lo mismo para independentistas, te gusten o no, pueden estar ahí y lo están democráticamente. Porque si nos ponemos quisquillosos, todo es un circo porque los escaños están mal al no equipararse a los votos y entonces no estaría ahí ni el Revilla... Bueno, y? las reglas son esas.
is2ms escribió:El PP lleva condenando el franquismo y la sublevación del frente nacional desde yo que sé... el 2000? Antes? Los que añoran el franquismo tienen otros partidos como españa 2000 o la falange... y sí, sé que muchos franquistas acabaron en el PP durante la transición, pero dónde están esos franquistas hoy día? Muertos y enterrados hace 1000, y el PP es actualmente un partido de centro derecha muy moderado (no soy votante del PP, aclaro).
Goncatin escribió:Lenneland escribió:Hay que ser coherentes. Yo digo que no entiendo lo de Otegui pero si es legal que se presente y se le vote, es perfectamente válido que se pacte con él. Lo mismo para independentistas, te gusten o no, pueden estar ahí y lo están democráticamente. Porque si nos ponemos quisquillosos, todo es un circo porque los escaños están mal al no equipararse a los votos y entonces no estaría ahí ni el Revilla... Bueno, y? las reglas son esas.
Entonces es perfectamente democrático y válido pactar con VOX también. Habrá a decírselo al de las alertas antifascistas
Goncatin escribió:Lenneland escribió:Hay que ser coherentes. Yo digo que no entiendo lo de Otegui pero si es legal que se presente y se le vote, es perfectamente válido que se pacte con él. Lo mismo para independentistas, te gusten o no, pueden estar ahí y lo están democráticamente. Porque si nos ponemos quisquillosos, todo es un circo porque los escaños están mal al no equipararse a los votos y entonces no estaría ahí ni el Revilla... Bueno, y? las reglas son esas.
Entonces es perfectamente democrático y válido pactar con VOX también. Habrá a decírselo al de las alertas antifascistas
fusco escribió:Sí se puede, se ha hecho en Escocia y Canadá, y Catalunya y Euskadi no son se menos que estas naciones. Tienen todo el derecho a pedirlo en democracia como pueblos que son, y lo razonable y democrático sería por supuesto permitirlo.
Ya sé que los recogen las autonomías, pero los de Navarra y Euskadi no dejan de ser sistemas fiscales ventajosos, privilegios y derechos en definitiva que disfrutan sobre el resto de territorios, en base a sus fuertos históricos, los cuales también tenía Catalunya antes de que los Borbones se los arrebataran.
Falconash escribió:Goncatin escribió:Lenneland escribió:Hay que ser coherentes. Yo digo que no entiendo lo de Otegui pero si es legal que se presente y se le vote, es perfectamente válido que se pacte con él. Lo mismo para independentistas, te gusten o no, pueden estar ahí y lo están democráticamente. Porque si nos ponemos quisquillosos, todo es un circo porque los escaños están mal al no equipararse a los votos y entonces no estaría ahí ni el Revilla... Bueno, y? las reglas son esas.
Aprovecha también el viaje y difunde lo que es democrático también a estos, pero no te dejes a nadie ¿vale
DNKROZ escribió:fusco escribió:Sí se puede, se ha hecho en Escocia y Canadá, y Catalunya y Euskadi no son se menos que estas naciones. Tienen todo el derecho a pedirlo en democracia como pueblos que son, y lo razonable y democrático sería por supuesto permitirlo.
Ya sé que los recogen las autonomías, pero los de Navarra y Euskadi no dejan de ser sistemas fiscales ventajosos, privilegios y derechos en definitiva que disfrutan sobre el resto de territorios, en base a sus fuertos históricos, los cuales también tenía Catalunya antes de que los Borbones se los arrebataran.
Un ciudadano escocés en UK (y eso que es una conformación lCOMPLETAMENTE diferente a la nuestra) Un saludo.
fusco escribió:Y tanto que es una conformación diferente, UK es una democracia desde antaño y nosotros venimos de una dictadura con una constitución condicionada por el poder franquista y por el miedo a que volvieramos atrás. Vamos, que a ver si te piensas que va a llegar el día del Juicio y vamos a seguir con el mismo marco constitucional. La Consitución es un papelito y sólo estará vigente mientras sea útil, y ya hace tiempo que hace aguas, una monarquía sin sentido y con casos de corrupción, el conflicto catalán que no se resuelve, ya veremos si permite una reforma o directamente vamos a la tercera república, dicho lo cual habrá que hacer tabla rasa y una nueva constitución.
Falconash escribió:Goncatin escribió:Lenneland escribió:Hay que ser coherentes. Yo digo que no entiendo lo de Otegui pero si es legal que se presente y se le vote, es perfectamente válido que se pacte con él. Lo mismo para independentistas, te gusten o no, pueden estar ahí y lo están democráticamente. Porque si nos ponemos quisquillosos, todo es un circo porque los escaños están mal al no equipararse a los votos y entonces no estaría ahí ni el Revilla... Bueno, y? las reglas son esas.
Aprovecha también el viaje y difunde lo que es democrático también a estos, pero no te dejes a nadie ¿vale ?
fusco escribió:DNKROZ escribió:fusco escribió:Sí se puede, se ha hecho en Escocia y Canadá, y Catalunya y Euskadi no son se menos que estas naciones. Tienen todo el derecho a pedirlo en democracia como pueblos que son, y lo razonable y democrático sería por supuesto permitirlo.
Un ciudadano escocés en UK (y eso que es una conformación lCOMPLETAMENTE diferente a la nuestra) Un saludo.
Y tanto que es una conformación diferente, UK es una democracia desde antaño y nosotros venimos de una dictadura con una constitución condicionada por el poder franquista y por el miedo a que volvieramos atrás. Vamos, que a ver si te piensas que va a llegar el día del Juicio y vamos a seguir con el mismo marco constitucional. La Consitución es un papelito y sólo estará vigente mientras sea útil, y ya hace tiempo que hace aguas, una monarquía sin sentido y con casos de corrupción, el conflicto catalán que no se resuelve, ya veremos si permite una reforma o directamente vamos a la tercera república, dicho lo cual habrá que hacer tabla rasa y una nueva constitución.
JDGB escribió:Pactar se puede pactar con quien se quiera...
Otra cosa es que sea moral, ¿lo entendéis ahora?
Con independentistas, comunistas y etarras.
Por favor, no todo puede valer.
Blawan escribió:JDGB escribió:Pactar se puede pactar con quien se quiera...
Y que haya que aguantar que Podemos es el mismo nivel de radicalidad que esta ideología...
thadeusx escribió:Lo que le duele a más de uno que varios partidos pacten. Menos mal que se llaman demócratas y no son de los que prefieren que haya uno mandando sobre los demás
La democracia trata de eso, gente de diferente sesgo político llegando a acuerdos para poder convivir.
1Saludo
Mrcolin escribió:thadeusx escribió:Lo que le duele a más de uno que varios partidos pacten. Menos mal que se llaman demócratas y no son de los que prefieren que haya uno mandando sobre los demás
La democracia trata de eso, gente de diferente sesgo político llegando a acuerdos para poder convivir.
1Saludo
Ese es el problema, que veremos a que acuerdos consigue llegar semejante batiburrillo de partidos. Cada uno mirando por sus intereses...
Dime tu que ventajas va a sacar alguien fuera de Cataluña con el acuerdo de ERC, por ejemplo...
Cuando no les den a ellos mas que al resto de españoles sabes que va a pasar? Que el acuerdo chupiguay que estan fraguando, se ira al garete.
El problema no es que haya muchos partidos en el gobierno, el problema es que partidos hay (y sin que sirva de precedente, no me refiero a psoe o podemos)
Mrcolin escribió:thadeusx escribió:Lo que le duele a más de uno que varios partidos pacten. Menos mal que se llaman demócratas y no son de los que prefieren que haya uno mandando sobre los demás
1Saludo
Ese es el problema, que veremos a que acuerdos consigue llegar semejante batiburrillo de partidos. Cada uno mirando por sus intereses...
Dime tu que ventajas va a sacar alguien fuera de Cataluña con el acuerdo de ERC, por ejemplo...
Cuando no les den a ellos mas que al resto de españoles sabes que va a pasar? Que el acuerdo chupiguay que estan fraguando, se ira al garete.
El problema no es que haya muchos partidos en el gobierno, el problema es que partidos hay (y sin que sirva de precedente, no me refiero a psoe o podemos)
1Saludo
josemurcia escribió:Estás describiendo el ADN de la democracia parlamentaria. La única forma de garantizar que la mayoría de la población está representada en un gobierno es mediante los pactos (salvo que tenga mayoría absoluta).
El problema aquí no es que se pacte, lo que os molesta es que pacte la izquierda. Si llega a ser el PP el que tiene que hacer concesiones a Vox, CC o Teruel Existe os parecería de puta madre.
Mrcolin escribió:Cuando no les den a ellos mas que al resto de españoles sabes que va a pasar? Que el acuerdo chupiguay que estan fraguando, se ira al garete.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Cuando no les den a ellos mas que al resto de españoles sabes que va a pasar? Que el acuerdo chupiguay que estan fraguando, se ira al garete.
quieres decir al igual que ya ha venido ocurriendo desde el principio de los tiempos democraticos? porque lo de concederle mas a cataluña y pais vasco porque tienen representacion politica con capacidad de hacer bisagra ya ha venido ocurriendo desde 1978...
de hecho de donde te crees que sale el ideario anti - comunidades autonomas de vox? pues precisamente de ahi, de que el tinglado autonomico lo que ha servido es para que las autonomias compitan y se midan entre si a ver quienes chupan mas y se adjudican mas competencias transferidas y transferencias de fondos que las demas, en vez de un sistema basado en la demanda o en la igualdad/solidaridad entre regiones.