Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
@GXY @josemurcia @thadeusx
Lo haga la derecha o la izquierda.
Se que el sistema que tenemos funciona asi, pero no me gusta que partidos regionales se puedan presentar a elecciones nacionales. Salga ganando Madrid o Teruel.
Si es un gobierno nacional, se supone que tendrian que mirar por la nacion entera.

Repito, se como funciona el sistema que tenemos, pero no me gusta esa parte, beneficie a la izquierda o a la derecha.

Porque ahora mismo ERC tiene pillados por los huevos a PSOE y Podemos con mas 150 diputados. Un partido minoritario, que no representa a toda España, y es el que tiene la llave de formar gobierno... absurdo.
Mrcolin escribió:@GXY @josemurcia @thadeusx
Lo haga la derecha o la izquierda.
Se que el sistema que tenemos funciona asi, pero no me gusta que partidos regionales se puedan presentar a elecciones nacionales. Salga ganando Madrid o Teruel.
Si es un gobierno nacional, se supone que tendrian que mirar por la nacion entera.

Repito, se como funciona el sistema que tenemos, pero no me gusta esa parte, beneficie a la izquierda o a la derecha.

Porque ahora mismo ERC tiene pillados por los huevos a PSOE y Podemos con mas 150 diputados. Un partido minoritario, que no representa a toda España, y es el que tiene la llave de formar gobierno... absurdo.

Si los politicos fuesen minimamente espabilados, creo que es increiblemente obvio que deberia empezarse a hacer campaña para la creacion de partidos propios de cada comunidad autonoma, y ser TOTALMENTE sinceros con el mensaje a la ciudadania: votanos o nuestra comunidad sera ignorada y seremos ciudadanos de segunda. Votanos y rascaremos todo lo que podamos al gobierno de turno para nosotros, y seguero el ultimo.

Es que es tan obvio que no se ni como hemos pasado tanto tiempo sin verlo [qmparto]
@Mrcolin ya. obvio.

@Wampiro si. ya que esta tan bien hecho, sigamos por ahi xD

lo curioso es que ese sistema precisamente lo que haria seria beneficiar aun mas a las regiones mas pobladas, que es justamente lo que se pretendia evitar con el sistema de circunscripciones.

en otras palabras: que el sistema electoral a nivel nacional esta hecho con el culo, y el tinglado autonomico solo ha servido para que unas (las mas "poderosas" se beneficien mucho mas que las otras.
GXY escribió:@Mrcolin ya. obvio.

@Wampiro si. ya que esta tan bien hecho, sigamos por ahi xD

lo curioso es que ese sistema precisamente lo que haria seria beneficiar aun mas a las regiones mas pobladas, que es justamente lo que se pretendia evitar con el sistema de circunscripciones.

en otras palabras: que el sistema electoral a nivel nacional esta hecho con el culo, y el tinglado autonomico solo ha servido para que unas (las mas "poderosas" se beneficien mucho mas que las otras.

Ese sistema ya lo estan aplicando las comunidades privilegiadas y les va bien. No es una cuestion de si usarlo o no, es de si subirse al carro el resto e intentar rascar algo, o quedarse mirando a que se repartan todo y nos dejen las sobras [qmparto]
Wampiro escribió:Siempre me ha parecido de una hipocresia brutal, que desde la izquierda todo lo que esté a su derecha es un facha franquista adorador de franco y no merece ni respirarle cerca, mucho menos pactar, cuando han pasado muchas decadas desde aquello y apenas queda nadie vivo, y pocos que lo apoyen realmente (que los hay, pero no es ni de coña el numero que afirma la izquierda, que es basicamente "todos menos nosotros").

En cambio, ay amigo, a los etarras que pegaban tiros en la nuca hasta hace poco y a los que los dirigian/colaboraban/apoyan abiertamente a los terroristas condenados, a esos si, a esos se les perdona todo, hagamonos fotitos con ellos, vamonos de cenitas, son hombres de paz, sentemonos a hablar politica [qmparto]

Mas razón que un santo.
baronluigi escribió:@Adris

¿ Y que pasa entonces, con los partidos unionistas de derechas? Porque esos quiere una España unida...a su manera. Por no hablar de su historial.

@JGDB Te quejas de moralidad, pero no ves problema en apoyar partidos, que están en contra de la ley de memoria histórica, o proponen medidas inconstitucionalistas?

¿ Qué lecciones de moralidad quieres dar entonces?

Tanto que españa se va a romper y no concevis otra España, que no sea según vuestra lógica nacionalista.

Que te crees, que iba a estar mas tranquilo si el gobierno fuese PP-VOX-Cs?. Que va.

España tiene muchos problemas, entre ellos la nula capacidad política que hay por parte de los representantes.
Me dan igual izquierdas, derechas, centros o extremos. Es lo de menos. Lo que cuenta son las personas y sus ganas de cambiar las cosas, pero de verdad. A mejor claro, se da por hecho.

Ojalá me equivoque y de este gobierno salgan cosas buenas, pero permiteme que dude horrores viendo quienes se han juntado.
Porque queda de puta madre decir: La democracia va de eso, de entenderse aún siendo opuestos.

No mira, no se puede reducir a eso. Y menos pactando con Otegui, indepes etc.
Que cojones pintan los indepes para mejorar España. Me lo puede explicar alguien?.

Solo están ahí para molestar, armar ruido y soltar las cuatro consignas, que son mentira por supuesto y poco mas.
Si van a formar gobierno es porque les habrán prometido X, Sánchez ha abierto el culo a alguna cosa suya y poco mas.

Es decir, España representada por gente que ni se siente ni quiere ser Española?. Pero que chiste es este hombre. Y no solo eso, un gobierno abalado por terroristas, por mucho que le cueste entender, por ejemplo a @PreOoz

Se ha llegado al punto donde todo vale para sentar el culo en el congreso, en vez de mirar por España.
llegados a esto, tanto que le gusta intervenir a Europa en cosas que ni le van ni le vienen, deberían coger y decir: - Venga, país intervenido hasta que os pongáis de una puta vez de acuerdo. Nuevas listas, nuevas caras, y a dejarse de gilipolleces.

De eso sabe mucho Bélgica, que lleva sin gobierno años y pretende repartir ley.

Ahora mismo España da tanto asco, que haciendo de tripas corazón, debería ser intervenida. Se ha llegado a tal punto de ridículo por parte de la sociedad y la política que esto es insostenible.

Luego ya el tema de siempre que aburre a las ovejas. Si te quejas de X es que eres de Y. Venga coño, madurad un poquito que os hace falta, que a veces parece que escriban niños de teta. Para esto EOL es único, y es asqueroso.
@Adris ¿Ahora mismo? Éste país siempre ha sido así.

@Wampiro ¿Valdría la lógica de "Lo del franquismo fue hace mucho tiempo", con ETA, dentro de unos 50 años?

¿Me vas a decir que los franquistas son cuatro gatos, cuando precisamente, tenemos una tercera fuerza política que se opone a quitar calle a los dictadores? ¿A recuperar los cuerpos de las cunetas?
Hombre, amigo Adris, amigo @Adris, si empiezas tan comprensivo y tan fino y acabas diciendo que España debería ser intervenida porque un partido o dos, lleguen a acuerdos concretos para sacar adelante una investidura, hijo mío... tendrías que revisar qué es democracia y qué es llegar a acuerdos.

Y ya que me has citado, por supuesto que ningún gobierno es abalado por terroristas. Si la gente en España, empezando por la política, fuera menos bocazas estaría bien, porque aquí ponemos carnet de terrorista al que nos apetece... pero si lo hacemos al revés, ojo ahí.. cuidado, que la cosa cambia.

Imagen

Querido Maroto, usted no es ejemplo abalando a terroristas con sus pactos, usted es un sinvergüenza y deberían intervenir su comunidad y ciudad.

Aquí el grito al cielo lo lleváis muchos rápido solo con un lado, claro. Hay que montar la de sanquintín cuando el PSOE o Podemos logran que Bildu SE ABSTENGA para sacar una investidura, pero si los votos van en otra dirección... ay amigo, esos van bien de tapadito y además, si acaso, sacando pecho. Pero a Maroto poco le van a decir, él jamás ha pactado con terroristas. Y yo le doy la razón.

¿Qué dice Maroto ahora?
https://twitter.com/PPSenado/status/1212717861875130368

Pues que Sánchez es un peligro para España, porque OteGUi lo quiere de presidente. Y yo digo.. ¿OteGUi quería a Maroto de alcalde antes? ¿Cómo puede OteGUi querer al mismo tiempo a Maroto alcalde y a Sánchez de presidente? Yo por más que intento buscarle la vuelta, no lo entiendo.

Que alguien diga... "no, si a mí tampoco me gusta VOX.. ni PP..", para que acto seguido se eche las manos a la cabeza porque Bildu, sea un partido democrático es como poco curioso. Chico, pero de dónde te crees que salió el PP. De dónde te crees que ha salido VOX. Habría que pensar de dónde vienen y solo entonces, cuando se pida cárcel para los PPeros y VOXeros que jamás han pisado cárcel por ser los herederos de una dictadura franquista, que es sinónimo de asesina, entonces yo no tendré más remedio que aguantar las envalentonadas de unos cuantos.

Son envalentonadas, porque Pablo Casado puede llamar terrorista a quien él quiera sin ningún problema, pero nadie más puede hacer lo que la derecha hace en España con partidos políticos españoles como lo es Bildu. Tanto es así que si fueran terroristas, estarían TODOS encarcelados, pero como NO SON TERRORISTAS ni EL TERRORISMO EXISTE EN ESPAÑA, pues lo único que están haciendo y de forma positiva, es participar en ese "juego" democrático y de forma democrática. Porque a Bildu se le puede tener asco, pero llamarle terrorista es mentirse a uno mismo; primero porque Bildu es una formación de formaciones que muchas ya condenaban a ETA cuando ésta existía y segundo porque es literalmente imposible, en España, que haya terroristas sin que se les persiga.

Bueno y disculpa si te sienta mal, porque siempre que leo algún argumento (en este caso citado) para decir qué es Bildu se cae en la simplicidad más absoluta con un escueto "terroristas", que lo dice todo pero no explica nada. En cuanto alguien se sale una coma de ese discurso odioso y rancio que vende la extrema derecha española y los medios que los acompañan, entonces es apología del terrorismo, es algo horrible... etc.

Yo soy el primero que me cagaría patas abajo con las posibles políticas que pudiera llevar Bildu si, en un hipotético caso, gobernara España. De la misma forma, no me gusta NADA que vaya a gobernar como parece que lo van a hacer el PSOE con Podemos, o Podemos con el PSOE, tanto monta monta tanto. Si VOX, PP o Cs gobernaran, a buen seguro, me iban a restringir otras libertades y yo desde luego tampoco estoy por la labor. Es decir, me dan asco todos los partidos, me da asco oír a Alberto Garzón hablando de "neoliberalismo", me da asco oír a Pedro Sánchez hablando de "poderosos".. como si no fuera con él la cosa, me da asco oír a taaaaaanta gente, incluso me da asco oír a Otegi, sin GUI, hablar de políticas económicas, de independencia... etc, que es que aunque quisiera, no podría votar.

Estaría DESEANDO que el Partido Libertario Español tenga la suficiente fuerza como para presentarse en toda España pero LAMENTABLEMENTE no lo tiene. Rechazo frontal a las restricciones de la libertad que practican TODOS los partidos políticos con representación actual. Pero eso no quita que, en un momento dado, pueda defender a Otegi como politico al que considero buen político e incluso a Bildu de simplezas como las que se leen por aquí.

Saludos!
A mi me sorprende profundamente los comentarios de la basura de políticos que tenemos... vamos a ver si yo me explico y alguien me lo explica a mi porque ando confuso

1... y van ... X elecciones
2 TODOS llos que se presentan a las elecciones se supone que cumplen con los requisitos amparados por la dichosa constitución española
3 reincido, vengan de donde vengan cumplen con el punto anterior y por eso se pueden presentar.
4 Resultado de las X elecciones.. es lo que hay y lo que había, se sabía que psoe + podemos + +madrid + ERC y su prima la de cáceres que haga falta para sacar la investidura
5 porque eso se trata de reunir los apoyos necesarios vengan de un sitio u otro, y eso es lo que se ha hecho siempre
6 guste más o menos así es como funciona la pseudo-democracia de este país, os gusta la constitución para unas cosas pero para otras... ya menos
7... y porque como las cosas no son como otros partidos quieren, que si ilegítimo, que si golpe, que si capullos en inglés, todo esto para agitar socialmente (esto es de países tipo venezuela, que de tanto nombrarla con algo se tenían que quedar)
8 entonces... ahora como las elecciones no gustan a los demás partidos ayyy que malos son no se qué.. ya somos menos constitucionalistas, nos la pasamos por el forro y aquí manda Paco...

Pues qué queréis que os diga, los que sois jóvenes no sé como lo veréis, los que ya tenemos una edad y llevamos mucho visto, lo de este año es para echarlos a TODOS a los leones y sin excepción, porque lo único que van a conseguir es agitación social y que se acabe liando, todo por no aceptar la democracia y la constitución, que somos españoles, constitucionalistas y monárquicos... pero cuando eso no nos interesa xDDDDD en 10 años yo veo escisión en este país no sé vosotros.

PD: el espectáculo de la sesión de intento de investidura.. de lo más penoso que he visto en muchos años en este país, siempre lo he dicho, los políticos son el fiel reflejo de sus votantes.
baronluigi escribió:@Adris ¿Ahora mismo? Éste país siempre ha sido así.

@Wampiro ¿Valdría la lógica de "Lo del franquismo fue hace mucho tiempo", con ETA, dentro de unos 50 años?

¿Me vas a decir que los franquistas son cuatro gatos, cuando precisamente, tenemos una tercera fuerza política que se opone a quitar calle a los dictadores? ¿A recuperar los cuerpos de las cunetas?

Estas comparando el regimen Franquista tras una guerra civil con los asesinatos de ETA en tiempos de paz y democracia?¿?¿?¿

Pero de.donde sacas la cal ?¿ por que para hacer esa pregunta igualando a unos con otros sin tener en cuenta los contextos social y politico es dd juzgado de guardia...
Es desquiciante ver a gente que seguramente no ha vivido ni un solo dia de su vida bajo el regimen franquista, (que fue consecuencia de ganar una guerra, y por supuesto que hubo represion y una parte de la poblacion que no lo compartia, exactamente igual que hubiera ocurrido si hubiera ganado el otro bando, que tampoco eran hermanitas de la caridad...), compararlo tan alegremente con una banda terrorista que asesinaba, en muchos casos indiscriminadamente, en tiempos de democracia y paz...
Leer a alguien, intentando dar clases de moralidad politica, diciendo que partidos politicos como PP, Vox o Ciudadanos, tienen origens o ideologia franquista es un chiste de mal gusto, mas viniendo de una persona que dice que antes votaria a gente que ha sido condenada, y ha cumplido condena, por apoyar o pertenecer a una banda de asesinos repugnate como ETA.
La misma gente que no ha pedido perdon a las victimas de esos asesinos, la misma gente que los llama victimas de guerra...
Se les llena la boca de bilis y espuma en cuanto hablan de la derecha en este pais. Franquistas, fachas, fascistas, cuando ni uno de ellos tiene ni puta idea de lo que significan tales adjetivos ni han tenido que soportar una epoca en la cual estos tenian autentico significado...
Yo no veo apologia del franquismo, ni simbolos franquistas, ni consignas franquistas en ningun acto de partidos como PP, Ciudadanos o el polemico Vox...
Pero si veo simbolos proetarras, consignas proetarras y anti españolaas y como se le hacen homenajes publicos a seres repugnates que han quitado vidas en este pais indiscriminadamente por parte de partidos igual de repugnantes como Bildu y cia...
Igual que veo quemar banderas de España, fotos del jefe del estado y hacer proclamas publicamente en contra del pais y del resto de habitantes de este en algunas regiones con total impunidad...
Los mismos que cuando el dictador iba a visitar su ciudad o comunidad lo recibian con vitores, banderas y sus mejores galas por la calle...
No me imagino a los alemanes justificando asesinatos de una banda terrorista en tiempos de paz, en plan "Es que con Hitler murió más gente".

No me imagino a los italianos justificando los asesinatos de una banda terrorista en tiempos de paz, en plan "Es que con Mussolini murió más gente".

No me imagino a los chilenos justificando asesinatos de una banda terrorista en tiempos de paz, en plan "Es que con Pinochet murió más gente".

No me imagino a los argentinos justificando asesinatos de una banda terrorista en tiempos de paz, en plan "Es que con el PRN murió más gente".

No me imagino a los rumanos justificando asesinatos de una banda terrorista en tiempos de paz, en plan "Es que con Ceaucescu murió más gente".

No me imagino a los rusos justificando asesinatos de una banda terrorista en tiempos de paz, en plan "Es que con Stalin murió más gente".

No me imagino a los venezolanos el día de mañana justificando asesinatos de una banda terrorista en tiempos de paz, en plan "Es que con el chavismo murió más gente".

Ni a los cubanos, ni a los norcoreanos, ni a los chinos...

Y sin embargo, en España sí; en España se justifica los asesinatos de una banda de hijos de la gran puta durante 35 años de libertad y democracia porque oye, es que con el genocida cabronazo del bigote y las gafas de sol moría más gente, y había que equilibrar la balanza un poco...

No sé cómo coño podéis dormir por las noches, sabiendo que estos mierdas se llevaron por delante la vida no sólo de mujeres y hombres, sino también de niños. Estáis igual de podridos por dentro que los que van al Valle a rememorar viejos tiempos.

P.D. Y no me vengáis con la falacia de que en esos países ya no quedan nostálgicos de sus respectivos regímenes como aquí, porque no hay más que darse una vuelta por algunos campos de fútbol italianos o algunas "manifestaciones" alemanas para darse cuenta de que ni de coña es así. La escoria nunca desaparece del todo.
zeoroh escribió:Me encanta ver a a la derecha y ultraderecha así. Es orgásmico [amor]

Te debería encantar que nuestro país tuviese una democracia estable, un pueblo llano y respetuoso.
No la mierda que vivimos por culpa de unos y otros es muy nuestro que nos encante ver a nuestro vecino peor que nosotros, realmente vomitivo.

Un saludo
dark argus escribió:
zeoroh escribió:Me encanta ver a a la derecha y ultraderecha así. Es orgásmico [amor]

Te debería encantar que nuestro país tuviese una democracia estable, un pueblo llano y respetuoso.
No la mierda que vivimos por culpa de unos y otros es muy nuestro que nos encante ver a nuestro vecino peor que nosotros realmente vomitivo.

Un saludo

Para mi una democracia estable debe carecer de ultraderecha y partidos corruptos hasta la médula.
Mientras esos corruptos y esos franquistas lloren, yo soy feliz.
Mr_Link escribió:Es desquiciante ver a gente que seguramente no ha vivido ni un solo dia de su vida bajo el regimen franquista, (que fue consecuencia de ganar una guerra, y por supuesto que hubo represion y una parte de la poblacion que no lo compartia, exactamente igual que hubiera ocurrido si hubiera ganado el otro bando, que tampoco eran hermanitas de la caridad...), compararlo tan alegremente con una banda terrorista que asesinaba, en muchos casos indiscriminadamente, en tiempos de democracia y paz...
Leer a alguien, intentando dar clases de moralidad politica, diciendo que partidos politicos como PP, Vox o Ciudadanos, tienen origens o ideologia franquista es un chiste de mal gusto, mas viniendo de una persona que dice que antes votaria a gente que ha sido condenada, y ha cumplido condena, por apoyar o pertenecer a una banda de asesinos repugnate como ETA.
La misma gente que no ha pedido perdon a las victimas de esos asesinos, la misma gente que los llama victimas de guerra...
Se les llena la boca de bilis y espuma en cuanto hablan de la derecha en este pais. Franquistas, fachas, fascistas, cuando ni uno de ellos tiene ni puta idea de lo que significan tales adjetivos ni han tenido que soportar una epoca en la cual estos tenian autentico significado...
Yo no veo apologia del franquismo, ni simbolos franquistas, ni consignas franquistas en ningun acto de partidos como PP, Ciudadanos o el polemico Vox...
Pero si veo simbolos proetarras, consignas proetarras y anti españolaas y como se le hacen homenajes publicos a seres repugnates que han quitado vidas en este pais indiscriminadamente por parte de partidos igual de repugnantes como Bildu y cia...
Igual que veo quemar banderas de España, fotos del jefe del estado y hacer proclamas publicamente en contra del pais y del resto de habitantes de este en algunas regiones con total impunidad...
Los mismos que cuando el dictador iba a visitar su ciudad o comunidad lo recibian con vitores, banderas y sus mejores galas por la calle...

A vivido usted el comunismo , en venezuela tal vez , bolivia ? Por que por esa regla de tres imagino que tampoco hablaras mal de ello por no haber viivido alli .

Estas blanqueando una dictadura donde hubo cientos de miles de muertos , y sus cadaveres siguen desperdigados en cunetas como perros , estas definiendo la guerra consecuencia de un golpe de estado y una dictadura de 40 años como si fuera algo sin importancia . Gente como usted es la que esta burlandose y descojonandose de victimas por que para usted son de segundo grado , no como eran de izquierdas en realidad no valen nada .

Eta creo mato a 900 personas en los años de su existencia , las de la guerra civil junto a la dictadura de los fascistas sabes cuantas fueron ?

En tiempos de democracia y paz tambien hubo muchos grupos terroristas de extrema derecha que mataron proximas a falange , la misma a la que ortega smith va a rendir tributo . Que te parece esos homenajes ?

Y la Fundacion Francisco Franco precisamente que se hizo para rendir tributo al dictador tambien te da nauseas o esa te molesta menos ?

Que tu no ves apologias al franquismo , nos estas tomando el pelo ? pon en google manifestaciones de extrema derecha a ver que ves , brazos en alto , caras al sol , y banderas con el aguilucho , eso tambien se permite pero no parece que te moleste , y en actos de vox , si se han visto banderas con el aguilucho otra cosas es que tu no las hayas querido ver .

Yo no comparo victimas por que las victimas ya ha perdido sean del bando que sean , pero nunca me veras despreciendolas como estas haciendo tu , como si fueran de segunda por que es repugnante .

@Bimmy Lee
No me imagino a los españoles justificando asesinatos de un golpe de estado , guerra civil y una dictadura de 40 años , perdon , si me los imagino .
¡Grande Bildu! Acabo de ver esta noticia de que darán el sí a la investidura en caso de darse un tamayazo. Ahora sí se acabó el juego, tendremos un gobierno de izquierdas.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ez-7796783
https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/ ... o/1059614/
zeoroh escribió:
dark argus escribió:

No la mierda que vivimos por culpa de unos y otros es muy nuestro que nos encante ver a nuestro vecino peor que nosotros realmente vomitivo.

Un saludo

Para mi una democracia estable debe carecer de ultraderecha y partidos corruptos hasta la médula.

Entonces segun tu no existen practicamente paises democraticos en Europa no?.
Porque te recuerdo que hasta hace bien poco España era de los pocos paises donde la ultraderecha era residual...
Y si ha habido un auge de esta ha sido precisamente por las politicas que pretenden llevar a cabo los partidos de izquierda, o ultraizquierda, que tambien existen y que olvidas citar deliberadamente...
Una democracia estable lo que debe tener es tolerancia hacia los que piensan diferente, y no poner adjetivos ni marcas, cosa que curiosamente hace la izquierda sectaria de este pais...
Luego ya que nombres la palabra corrupcion, cuando va a gobernar el partido mas corrupto, con sentencia judicial por medio, de este pais, apoyado por el partido que "supuestamente" iba a hacer limpieza en la politica española, jajajajajajajajaajajajajajaja
Queda claro el nivel de algunos por aqui...

@pesero3
Aqui los unicos que diferencias entre victimas soys vosotros. Yo no intento blanquear nada. La dictadura fue consecuencia de que hubo una guerra y un bando ganador, guerra en la que el otro bando tambien cometio atrocidades y asesinatos en masa, pero eso con vuestra ley de memoria historica a la medida no es politicamente correcto decir.
Soys gente como tu, y otros tantos, los que haceis diferencias entre victimas, comparando la represion de un regimen dictatorial durante una dictadura con los asesinatos en tiempo de paz y democracia de una banda de seres repugnantes que se amparaban en la politica para estos...
Asi que te puedes ahorrar los calificativos y las lecciones de historia...
Mr_Link escribió:
zeoroh escribió:
dark argus escribió:Te debería encantar que nuestro país tuviese una democracia estable, un pueblo llano y respetuoso.

Un saludo

Entonces segun tu no existen practicamente paises democraticos en Europa no?.
Porque te recuerdo que hasta hace bien poco España era de los pocos paises donde la ultraderecha era residual...
Y si ha habido un auge de esta ha sido precisamente por las politicas que pretenden llevar a cabo los partidos de izquierda, o ultraizquierda, que tambien existen y que olvidas citar deliberadamente...
Una democracia estable lo que debe tener es tolerancia hacia los que piensan diferente, y no poner adjetivos ni marcas, cosa que curiosamente hace la izquierda sectaria de este pais...
Luego ya que nombres la palabra corrupcion, cuando va a gobernar el partido mas corrupto, con sentencia judicial por medio, de este pais, apoyado por el partido que "supuestamente" iba a hacer limpieza en la politica española, jajajajajajajajaajajajajajaja
Queda claro el nivel de algunos por aqui...

@pesero3
Aqui los unicos que diferencias entre victimas soys vosotros. Yo no intento blanquear nada. La dictadura fue consecuencia de que hubo una guerra y un bando ganador, guerra en la que el otro bando tambien cometio atrocidades y asesinatos en masa, pero eso con vuestra ley de memoria historica a la medida no es politicamente correcto decir.
Soys gente como tu, y otros tantos, los que haceis diferencias entre victimas, comparando la represion de un regimen dictatorial durante una dictadura con los asesinatos en tiempo de paz y democracia de una banda de seres repugnantes que se amparaban en la politica para estos...
Asi que te puedes ahorrar los calificativos y las lecciones de historia...

Primero yo no he dado ninguna leccion de historia , solo he dicho lo que hubo y lo que supuso , y los 40 años de dictadura que vinieron de regalo , por que Franco siempre podia despues de la guerra haber formado un gobierno y haber dejado votar a la gente una vez "instaurada la paz " , pudo hacerlo o no ? , no lo hizo y siguio matando y reprimiendo 40 años .

Como me justificas eso ? , por que , con lo de ,el otro bando tambien mato , no se puede justificar los 40 años siguientes .

Dime donde yo hago diferencias con las victimas , venga esperando estoy ........ , eres tu el que ha quitado importancia a unas por que fue en una epoca que no vivimos y bla bla bla . Diciendo que no hay homenajes al franquismo y mintiendo no se si por desconocimiento o por justificacion .

Muchas quejas con la memoria historica pero los muertos ahi siguen en cunetas como perros , y solo por eso ya demuestra lo que esas victimas le importan a usted
zeoroh escribió:
dark argus escribió:

Un saludo

Es muy mediocre pensar que el problema solo lo tienen unos y los cajones están llenos de mierda de punta a punta del cuadro democrático español.

Sinceramente, cuando uno se cree poseedor de la verdad absoluta y el buen hacer con todas las garantías dejame que dude por favor, yo comparo al político con un empresario siempre vende el mejor producto para el beneficio de la empresa.

Cuando cualquier persona con los mínimos valores, respeto y educación sabe donde está el buen hacer para su pueblo, todo lo demás son falacias y mentiras que nos hacen perder el tiempo y el dinero a todos los españoles.

Pd :la izquierda y la derecha están muy lejos de esos puntos que te cito.

Un saludo
Yo no pondria la mano en el fuego a que Sánchez salga mañana elegido. Todo el mundo tiene un precio...
fusco escribió:¡Grande Bildu! Acabo de ver esta noticia de que darán el sí a la investidura en caso de darse un tamayazo. Ahora sí se acabó el juego, tendremos un gobierno de izquierdas.

Buenas noticias.
Lo que me decepciono es el partido de Revilla. [facepalm]
fusco escribió:¡Grande Bildu! Acabo de ver esta noticia de que darán el sí a la investidura en caso de darse un tamayazo. Ahora sí se acabó el juego, tendremos un gobierno de izquierdas.

Nada como pactar con un partido de terroristas y sus fanboys. En fin Otegi hombre de paz, separatistas gente de bien y lo de siempre XD

Nos encaminamos a la balcanizacion del pais, prepararos XD

Overdrack escribió:

Buenas noticias.

Es decepcionante que Revilla tenga principios y no quiera vender el pais a cualquier precio como Falconetti hace? :-?
Carl619 escribió:

Nada como pactar con un partido de terroristas y sus fanboys. En fin Otegi hombre de paz, separatistas gente de bien y lo de siempre XD

Nos encaminamos a la balcanizacion del pais, prepararos XD

Overdrack escribió:

Buenas noticias.

Es decepcionante que Revilla tenga principios y no quiera vender el pais a cualquier precio como Falconetti hace? :-?

Revilla le pedía un AVE a Sanchez en Cantabria, pero es el único con un mínimo de dignidad y mente propia como para darle el no si España se divide por un AVE, además, hay que recordar, que es el ÚNICO que cuando acude a actos lleva productos de su tierra, ojalá el resto de políticos fuesen igual.
Me pregunto si este gobierno solucionará la anomalía que ocurre en España con los documentos oficiales y su paso a documentos históricos
Lo que no puede ser es recibir insultos,amenazas y demás para que los diputados socialistas digan que no o se abstengan para que no salga la investidura de Sánchez.

Ya en la historia lo que consiguen es unir más a sus miembros y que no tengan dudas de apoyar a su líder.

Recuerdo los comienzos de Podemos.
Cuanto más se les criticaba ,más apoyos y gente se sumaba a sus filas.

Ojalá se investiguen estos mensajes,algunos muy fuertes y faltando un montón el respeto y se denuncien y paguen por ello.
Los de VOX Andalucía siguen negando la existencia de violencia de genero cuando llevan más de 80000 llamadas a ese numero.

Ojalá, no haya ninguna mujer de VOX que lo sufra, porque sería para decirle, violencia?? Donde??
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
indalocbr1000 escribió:Lo que no puede ser es recibir insultos,amenazas y demás para que los diputados socialistas digan que no o se abstengan para que no salga la investidura de Sánchez.

Ya en la historia lo que consiguen es unir más a sus miembros y que no tengan dudas de apoyar a su líder.

Ojalá se investiguen estos mensajes,algunos muy fuertes y faltando un montón el respeto y se denuncien y paguen por ello.

Lo que de verdad no puede ser, es que un político (sanchez) se tire meses hablando y jurando que no pactara con X formaciones, ni hará ciertas cosas, y al día siguiente de ganar las elecciones, haga justamente lo contrario a lo que ha dicho en la campaña electoral. Eso es un fraude a todas luces, y debería de estar castigado severamente.
Sanchez y el PSOE se han meado encima de sus votantes, pero lo importante son la criticas que se están llevando los del SOE por traicionar a sus votantes y cagarse encima de lo que deberían ser los principios básicos de una democracia.

Ni las recetas milagrosas del antes/después de pérdida de peso oigue XD.
Me meo...
Que dice el numero 2 del PP que Sanchez sera un presidente fraudulento porque habra ganado haciendo lo contrario a lo que prometio en campaña!! [+risas]

Señores, España no ha tenido ni un presidente legitimo entonces!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Garranegra escribió:
indalocbr1000 escribió:Lo que no puede ser es recibir insultos,amenazas y demás para que los diputados socialistas digan que no o se abstengan para que no salga la investidura de Sánchez.

Lo que de verdad no puede ser, es que un político (sanchez) se tire meses hablando y jurando que no pactara con X formaciones, ni hará ciertas cosas, y al día siguiente de ganar las elecciones, haga justamente lo contrario a lo que ha dicho en la campaña electoral. Eso es un fraude a todas luces, y debería de estar castigado severamente.
Sanchez y el PSOE se han meado encima de sus votantes, pero lo importante son la criticas que se están llevando los del SOE por traicionar a sus votantes y cagarse encima de lo que deberían ser los principios básicos de una democracia.

Si el PP se hubiera al menos abstenido para facilitar la investidura cómo hizo PSOE para ayudar a rajoy a ser presidente. Seguro que no se tendría que buscar apoyos.
No creo que el PP dejara de hacer lo mismo si fuese la situación similar.
O es que no sabemos lo que es la política.
Garranegra escribió:

Creo que tambien quiere subir el IVA de los chuches
Galigari escribió:
baronluigi escribió:@Adris ¿Ahora mismo? Éste país siempre ha sido así.

Estas comparando el regimen Franquista tras una guerra civil con los asesinatos de ETA en tiempos de paz y democracia?¿?¿?¿

Pero de.donde sacas la cal ?¿ por que para hacer esa pregunta igualando a unos con otros sin tener en cuenta los contextos social y politico es dd juzgado de guardia...

Al final me voy a creer lo que muchos predican del nuevo movimiento que quiere blanquear a ETA en España, pero que tiempos de paz habían en España cuando ETA te podía matar (bueno se cargó a unos cuantos socialistas vaya) por ser socialista o básicamente alguien que no les bailara el agua.

Lo de contexto social lo escuché de la boca de pablemos hará tiempo y es algo por lo que le critiqué bastante por que dió a entender que se "podía" justificar los 1k muertos de ETA por que -inserte su excusa aquí-, es como si me viene un franquista cerrado (que alguno habrá todavía que esté vivo supongo) e intenta justificarme las décadas de franquismo y atraso que sufrieron nuestros abuelos/padres.

Yo no puedo hablar de como se vivió en el franquismo, varía dependiendo de a quien le preguntes pero si te puedo decir que cuando ETA mataba gente si que lo viví y fué una época terrible, no me quiero imaginar como debería ser vivir por el norte o incluso en Madrid, tensión permanente y 4 guardaespaldas 24/7 por que si no, te raptaban 3 mataos y tiro en la nuca.

Franquistas y etarras junto a psoe/pp, los lastres de este pais.
@pesero3
Pero muchacho, tu tienes comprension lectora?. Donde defiendo yo el regimen franquista?, donde le quito yo importancia a las victimas de la represion?.
Soys vosotros, y tu en tu comentario, los que intentais blanquear las victimas del terrorismo de ETA diciendo que murieron mas bajo el franquismo, mezclando a vuestro antojo epocas distintas.
Las victimas de la guerra fueron eso, victimas de guerra.
Las victimad de la represion franquista fueron eso, victimas de la represion por parte de un gobierno dictatorial.
Las victimas de los asesinos de Eta, fueron eso, civiles, agentes de la autoridad, politicos, etc, asesinados en una epoca de paz y democracia.
Hay que tener poca catadura moral para intentar blanquear los asesinatos de unos amparandose en los que hicieron otros, y es a lo que os dedicais algunos por estos lares.
Yo lo que digo es que en este pais hay partidos que utilizan la ley de memoria historica no para lo que se supone que fue promulgada, que es cerrar las heridas de una sangrienta guerra civil y la represion de una dictadura despues, si no para rascar miserablemente votos intantado precisamente abrir esas heridas, son los unicos que se acuerdan de Franco por que les conviene...
Garranegra escribió:

Mamma mia!!
Sacamos videos de Marianico diciendo que iba a bajar los impuestos y de lo que hizo nada mas llegar al poder??

Es que ojo la de tonterias que se llegan a leer [facepalm]
Por fin un gobierno de izquierdas dicen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PP y Vox subiendo vídeos fake del PSOE aplaudiendo a Bildu.
El subnormal de Hermann Tertsch pidiendo que intervenga el ejército.
Amenazas e insultos incluso por mail a diputados que van a votar a favor de un candidato.
Agoreros por redes sociales vaticinando el fin del mundo.

Lo dicho, legislatura larga que van a tener algunos XD XD XD
strumer escribió:
Garranegra escribió:

Creo que tambien quiere subir el IVA de los chuches

Sólo una vez voté al PP,aunque mi voto no vá siempre al mismo sitio pues según veo en su momento le voto al que creo que es menos embustero.

Cuando voté al PP fui con Rajoy en su presidencía.
Decía claramente que bajaria el IVA que estaba en el 18% subido del 16% por Zapatero.
Esto es algo muy importante pues todo lo que se compra se encarece más según el tanto por ciento que se le aplique.
Y no sólo no lo bajó,ni lo dejó cómo estaba sino que lo subió al actual 21% y si los de ahora lo suben pues me cagaré en todo lo cagable de ellos.

También voté por que sea como sea con Aznar hubo unos años de mucho trabajo.
Ya los que se empeñaron en demasía seria cosa de ellos ,pero yo fue el mayor tiempo que estuve trabajando de forma.seguida hasta que se fue todo a la mierda.
Han salido ya los tanques a la calle??? XD

Que eche andar ya este gobierno Frankeinstein.

Habría que hacer una encuesta/apuesta sobre cuanto tiempo le damos a este gobierno. [sonrisa]

;)

Saludos!!!

P.D: Manda webs que esté de acuerdo con lo que está diciendo ahora mismo Laura Borrás [+risas]
Pero si se le dieron datos de que los asesinos son mayoría españoles! Ah, como no le gusta se inventa que los extranjeros son más [facepalm]

No entiendo el problema que tiene Vox con admitir que la violencia de género es un problema social.
Está el coletas hablando. Sube el pan.
Ya está hablando de las mierdas del machismo y demás. Que puta vergüenza de tío. Como no, la recua de inutiles de Jodemos aplaudiendo en plan Maduro, cada dos frases a dar palmas. Tristes.

La que nos espera con estos perroflautas en el poder, madrecita.
Que le pasa hoy a Pablenin? Está estreñido???
Hola. ¿Es aquí para lo de la duchas de bilis?.
A los hombres que les den por culo. Pero que puto asco de tío.
Esto es grave. Así de claro.

No puede ser que vayan a gobernar solo para una parte de la sociedad. Son un peligro.

Peor son los palmeros que hay, esos son peor que los políticos. [qmparto] Y por aquí hay a patadas.
Y el lamebotas de Errejón qué, donde os lo dejáis... [carcajad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
indalocbr1000 escribió:
Garranegra escribió:

Si el PP se hubiera al menos abstenido para facilitar la investidura cómo hizo PSOE para ayudar a rajoy a ser presidente. Seguro que no se tendría que buscar apoyos.
No creo que el PP dejara de hacer lo mismo si fuese la situación similar.
O es que no sabemos lo que es la política.

Ya se le ofreció pactar con PP y ciuadanos, y no ha querido.
El PP dudo mucho que pactase con Bildu o ERC, pero si, el PP sigue siendo la misma mierda que se se vende por cuatro duros.
Yo lo que critico, no es con quien pacte, sino que diga una cosa en campaña y al día siguiente de ganar las elecciones haga todo lo contrario. eso es una estafa en toda regla, y si lo ha hecho, es porque de lo contrario perdería las elecciones, así que ha preferido estafar a sus votantes, aparte del escándalo del soborno al traidor de teruel existe.

Que podemos esperar de un gobierno que miente y se burla de sus votantes y que es capaz de sobornar a otra formación para que traicione a sus votantes? yo ya me voy preparando para el descalabro económico y social del país
javitronik escribió:Y el lamebotas de Errejón qué, donde os lo dejáis... [carcajad]

Ya han sido claritos los indepes.
Anda que no habrán pedido mierdas ilegales y el Pedrito ha puesto el culo, la boca y lo que haga falta.

En lo único que ha tenido razón Errejón ha sido en decir que se debió formar gobierno hace 4 años. Poco mas, lo demás ha sido lamer culos e implorar el perdón de líder supremo. xDD.

No hay peor ganador que una izquierda resentida. Cuando venga el hostiazo, a ver si hay tantas risas.
Esperemos que vaya bien para el país con semejante equipo.
Lenneland escribió:Pero si se le dieron datos de que los asesinos son mayoría españoles! Ah, como no le gusta se inventa que los extranjeros son más [facepalm]

No entiendo el problema que tiene Vox con admitir que la violencia de género es un problema social.

Me puedes pasar esos datos, teniendo en cuenta que la población nacional es 11 veces mayor que la extranjera, no se por que me da que esos datos son fáciles de manipular segun convenga.
Joan Baldoví diciendo que espera confiar en Pedro Sánchez.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que tiene pelotas que un gobierno de España dependa de los indepes.
Si fuese una película de los Monty me lo creería, pero es la realidad.

La formación de un gobierno del Estado Español depende de los que no quieren serlo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nadie ve lo ilógico?. Los palmeros lo ven normal?. O lo ven bien porque no está la derecha en el poder y lo demás les da igual?.

Si es esto ultimo, es triste de cojones.
153706 respuestas