Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
PODEMOS: EL ASALTO A LOS CIELOS F.T. Luca Costantini & F.D. Villanueva

https://www.youtube.com/watch?v=ADttZtqS5r4
A ver lo que dura este gobierno.

"Nuevo aval del Supremo a la JEC: el inhabilitado Torra no puede ser diputado"
https://www.abc.es/espana/abci-nuevo-av ... ticia.html

"Torrent comunica a Torra que sigue siendo diputado a pesar del Supremo y la JEC".https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-torrent-comunica-torra-sigue-siendo-diputado-pesar-supremo-y-202001101243_noticia.html

Te toca mover Pedro. Que siga la partida xDD.

En otro orden de cosas:
"El nuevo ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha defendido desde la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), organización fiscalizadora de las cuentas públicas creada en la etapa de Gobierno del PP, que se amplíe la edad efectiva de la jubilación a los 67 años -actualmente en 62,5- y se eleve de 25 a 35 años el periodo de cálculo de las pensiones."

¿Es este el progreso que estábamos esperando? xDD
@GXY
Hola qué tal.

1- tú puedes prostituir la palabra pactar como quieras pero la realidad sólo hay una: han pactado con Bildu.

2- Entiendo por tu razonamiento que cualquier persona de izquierdas con un dedo de frente debe esperar que le mientan. Vamos, que nunca debe escuchar lo que dicen, simplemente debe dar su voto a la izquierda por qué él es de izquierdas. Pues ya sabéis, votantes de izquierdas, el cerebro bien lavadito para cada vez que haya elecciones.

3- Todos los políticos son ambiciosos, sin duda. Pero este tío (Pedro Sánchez) va un paso más. Le importa un pepino ponerse super digno dando lecciones a los demás diciendo que "no es no"... Y A LAS POCAS HORAS (ni semanas, ni meses, ni años) , a las pocas horas hace EXACTAMENTE lo contrario de lo que prometió a sus votantes.
Los políticos mienten por caraduras, este tío miente por inercia. Ha hecho de la mentira su profesión.

Y a tu pregunta, hay poco márgen de maniobra:
Viendo los resultados yo habría quitado del panorama a los extremistas (Podemos, VOX, indepes y Bildu), habría pactado con Ciudadanos y PP. Creo que hubiera sido lo más responsable.

Otra historia es cómo lo hubiera hecho por que al PP le viene genial para las próximas elecciones que el PSOE se haya autoinmolado bailando con etarras, comunistas e indepes.

Hubiera hecho una invitación pública y viable al PP y Cs para que no pudieran decir que "no han querido pactar con nosotros". Si tanto se jacta el PSOE de que es el partido del diálogo, que lo demuestre.
Si es capaz de sentarse en la mesa con gente que te mataba hace dos telediarios, que menos que dejar la ideología a un lado y sentarse con la gente que también han sufrido y les han ayudado a terminar con esos asesinos.
LynX escribió:En otro orden de cosas:
"El nuevo ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha defendido desde la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), organización fiscalizadora de las cuentas públicas creada en la etapa de Gobierno del PP, que se amplíe la edad efectiva de la jubilación a los 67 años -actualmente en 62,5- y se eleve de 25 a 35 años el periodo de cálculo de las pensiones."

¿Es este el progreso que estábamos esperando? xDD

pues... no. pero esa medida tenia muchos visos de que cualquier partido politico gobernante la adoptara.

el problema por el que se establece eso es técnico.

de todos modos a mi me gustaria ver una estadistica de edad de jubilacion real a dia de hoy, porque me da que la mayoria no se jubilan ni a los 62,5 ni a los 65 sino varios años antes (entre 58 y 61)

@ocihc

1.- me puedes detallar "en qué consiste" el "pacto con bildu"? y digo "en qué consiste realmente" no "en que creo yo que consiste porque me lo imagino", porque imaginacion tenemos todos, pero pacto sobre la mesa ya me diras qué contiene si es que lo hay.

2.- cualquier votante, no solo los de izquierdas. la mayoria de votantes resilientes tanto de izquierdas como de derechas "fichan", no votan siguiendo ningun tipo de criterio objetivo. asi que esa critica que haces, se aplica a todos los votantes resilientes, no solo los de izquierdas.

3.- los propios PP y Cs hacen esa opcion inviable, porque estan instalados en la oposicion sistematica. lo cual en el caso de PP lo entiendo pero en el caso de Cs es pataleta post-divorcio del pacto a la naranja. que rivera era super amiguito de sanchez cuando pactaron (y estoy bastante seguro que a ti te gustó mucho ese pacto en lo programático) pero luego claro, como aquello salio mal porque podemos no se apuntó alegremente a la fiesta, pues rivera se sintió despechado. y como luego a consecuencia del conflicto catalan Cs casi sorpasa a PP, rivera ya se creyó el Rey en el Norte... hasta que se llevó la hostia de realidad.

lo cierto es que Cs, conflicto catalan aparte, nunca ha sido mas que el elemento potenciado por el empresauriado para detener el avance de podemos. y bueno... se puede decir que la maniobra al menos durante un par de años funcionó muy bien, porque efectivamente el avance de podemos fue detenido e incluso mucha gente se creyó (y se cree) mucho de lo que se dijo en aquel tiempo y por aquella iniciativa.

al final resultó que podemos tiene bastante mas suelo del que tuvo IU y no se le ha podido borrar asi como asi e incluso esta llegando a gobierno nacional, lo cual para la iniciativa vengad.... anti-podemos, pues es un puñetazo en la cara.

y respecto a tu apetencia de la pinza... bueno. estamos en un pais libre. en mi opinion eso es una follada por el culo a las clases medias/bajas trabajadoras (todos los que trabajamos y percibimos menos de 18-20K anuales) pero bueno. puedo entender que para los que no estan en ese perfil y/o cumplen un perfil "liberal" capitalista, vean con mejores ojos esa opcion que el "pacto progresista de izquierdas".

a mi personalmente, una oferta por parte del PSOE de pacto "a la alemana" con PP (que no necesitan a Cs para nada, y menos ahora, pero vamos a incluirlo, por los loles) a mi me parece una bajada de pantalones y puesta de culo en pompa por parte del PSOE y no solo del PSOE propiamente dicha, sino de toda la gente votante de izquierdas y de toda la gente del perfil social/economico que indiqué anteriormente. yo no queria pinza y lo llevo diciendo años (desde 2012 o incluso antes). eso no se si seria "bueno para las empresas" pero creo que seria malisimo para la gente. y yo formo parte de la gente, asi que por mi parte, no es no.

3b.- sigue sin ser nada que no hayan hecho otros 1000 politicos de todo color antes y que no vayan a hacer despues. yo la unica diferencia que veo entre sanchez y otros es que sanchez "se va de boca" muy rapido tanto en rapidez como en vehemencia. pero yo voy al hecho y el hecho es que con estos resultados electorales es imposible levantar nada sin pactar nada. con lo cual anunciar no pactar es una simple bocachanclada, por muy vehemente que sea.

que le tengais tanta ojeriza especifica a sanchez por estas cuestiones... en mi opinion remite a lo que comente anteriormente. que lo que os jode, mas aun que el que sanchez gobierne, es que pablemos toque mando, y secundariamente, que se hagan concesiones en el tema catalan, que en mi opinion la "concesion" de sentarse en una mesa a hablar, no es una "concesion". es un paso necesario, porque me parece el camino mas viable a una solucion.

por otra parte yo creo que para lo bueno, ETA es un capitulo pasado. en mi opinion bildu no es eta (aunque si sean "abertzales". si nos ponemos asi, en cierto modo tambien "el PNV era eta" porque perseguian el mismo objetivo politico). creo que la derecha ha venido haciendo un uso muy torticero de "la sombra de eta" desde los ultimos años "de existencia zombie" de la banda y a posteriori. ser abertzale no lo comparto, pero no es equivalente de estar OK con matar personas que es lo que yo relaciono con eta. y si. estoy de acuerdo en que dentro del "abertzalismo" hay muy poco de reconocimiento del perdon por aquellos crimenes y en mi opinion es un defecto de esa gente/corriente politica. pero el partido esta en el parlamento con lo cual entiendo que es legal y que representan a una cantidad de gente. y en mi opinion, en temas que NO son conflicto vasco, para mi son simplemente otro partido regionalista mas, que votaran en el parlamento lo que consideren conveniente a sus intereses, y de hecho, es lo que hacen.

y te lo digo ya. como digas la mas minima de que estoy blanqueando eta, haciendo comnivencia o lo que sea, te vas a llevar un reporte bien majo. yo soy lo mas contrario a eta y a sus metodos que te puedas echar en cara. yo para mi, los hubiera borrado a ellos y a sus simpatizantes del planeta a fuego. asi de claro. pero eta era lo que era. y un partido regionalista en el congreso de los diputados, es lo que es, y es otra cosa.

y si quieres una opinion personal mia al respecto, a mi el discurso del "xxx es eta" y eta es cualquier cosa que lleva años practicando la derecha, me da todo el puto asco y ganas de vomitar. ademas de ser mayormente una inventada.
GXY escribió:
@ocihc

1.- me puedes detallar "en qué consiste" el "pacto con bildu"? y digo "en qué consiste realmente" no "en que creo yo que consiste porque me lo imagino", porque imaginacion tenemos todos, pero pacto sobre la mesa ya me diras qué contiene si es que lo hay.

2.- cualquier votante, no solo los de izquierdas. la mayoria de votantes resilientes tanto de izquierdas como de derechas "fichan", no votan siguiendo ningun tipo de criterio objetivo. asi que esa critica que haces, se aplica a todos los votantes resilientes, no solo los de izquierdas.

3.- los propios PP y Cs hacen esa opcion inviable, porque estan instalados en la oposicion sistematica. lo cual en el caso de PP lo entiendo pero en el caso de Cs es pataleta post-divorcio del pacto a la naranja. que rivera era super amiguito de sanchez cuando pactaron (y estoy bastante seguro que a ti te gustó mucho ese pacto en lo programático) pero luego claro, como aquello salio mal porque podemos no se apuntó alegremente a la fiesta, pues rivera se sintió despechado. y como luego a consecuencia del conflicto catalan Cs casi sorpasa a PP, rivera ya se creyó el Rey en el Norte... hasta que se llevó la hostia de realidad.

lo cierto es que Cs, conflicto catalan aparte, nunca ha sido mas que el elemento potenciado por el empresauriado para detener el avance de podemos. y bueno... se puede decir que la maniobra al menos durante un par de años funcionó muy bien, porque efectivamente el avance de podemos fue detenido e incluso mucha gente se creyó (y se cree) mucho de lo que se dijo en aquel tiempo y por aquella iniciativa.

al final resultó que podemos tiene bastante mas suelo del que tuvo IU y no se le ha podido borrar asi como asi e incluso esta llegando a gobierno nacional, lo cual para la iniciativa vengad.... anti-podemos, pues es un puñetazo en la cara.

y respecto a tu apetencia de la pinza... bueno. estamos en un pais libre. en mi opinion eso es una follada por el culo a las clases medias/bajas trabajadoras (todos los que trabajamos y percibimos menos de 18-20K anuales) pero bueno. puedo entender que para los que no estan en ese perfil y/o cumplen un perfil "liberal" capitalista, vean con mejores ojos esa opcion que el "pacto progresista de izquierdas".

a mi personalmente, una oferta por parte del PSOE de pacto "a la alemana" con PP (que no necesitan a Cs para nada, y menos ahora, pero vamos a incluirlo, por los loles) a mi me parece una bajada de pantalones y puesta de culo en pompa por parte del PSOE y no solo del PSOE propiamente dicha, sino de toda la gente votante de izquierdas y de toda la gente del perfil social/economico que indiqué anteriormente. yo no queria pinza y lo llevo diciendo años (desde 2012 o incluso antes). eso no se si seria "bueno para las empresas" pero creo que seria malisimo para la gente. y yo formo parte de la gente, asi que por mi parte, no es no.

3b.- sigue sin ser nada que no hayan hecho otros 1000 politicos de todo color antes y que no vayan a hacer despues. yo la unica diferencia que veo entre sanchez y otros es que sanchez "se va de boca" muy rapido tanto en rapidez como en vehemencia. pero yo voy al hecho y el hecho es que con estos resultados electorales es imposible levantar nada sin pactar nada. con lo cual anunciar no pactar es una simple bocachanclada, por muy vehemente que sea.

que le tengais tanta ojeriza especifica a sanchez por estas cuestiones... en mi opinion remite a lo que comente anteriormente. que lo que os jode, mas aun que el que sanchez gobierne, es que pablemos toque mando, y secundariamente, que se hagan concesiones en el tema catalan, que en mi opinion la "concesion" de sentarse en una mesa a hablar, no es una "concesion". es un paso necesario, porque me parece el camino mas viable a una solucion.

por otra parte yo creo que para lo bueno, ETA es un capitulo pasado. en mi opinion bildu no es eta (aunque si sean "abertzales". si nos ponemos asi, en cierto modo tambien "el PNV era eta" porque perseguian el mismo objetivo politico). creo que la derecha ha venido haciendo un uso muy torticero de "la sombra de eta" desde los ultimos años "de existencia zombie" de la banda y a posteriori. ser abertzale no lo comparto, pero no es equivalente de estar OK con matar personas que es lo que yo relaciono con eta. y si. estoy de acuerdo en que dentro del "abertzalismo" hay muy poco de reconocimiento del perdon por aquellos crimenes y en mi opinion es un defecto de esa gente/corriente politica. pero el partido esta en el parlamento con lo cual entiendo que es legal y que representan a una cantidad de gente. y en mi opinion, en temas que NO son conflicto vasco, para mi son simplemente otro partido regionalista mas, que votaran en el parlamento lo que consideren conveniente a sus intereses, y de hecho, es lo que hacen.

y te lo digo ya. como digas la mas minima de que estoy blanqueando eta, haciendo comnivencia o lo que sea, te vas a llevar un reporte bien majo. yo soy lo mas contrario a eta y a sus metodos que te puedas echar en cara. yo para mi, los hubiera borrado a ellos y a sus simpatizantes del planeta a fuego. asi de claro. pero eta era lo que era. y un partido regionalista en el congreso de los diputados, es lo que es, y es otra cosa.

y si quieres una opinion personal mia al respecto, a mi el discurso del "xxx es eta" y eta es cualquier cosa que lleva años practicando la derecha, me da todo el puto asco y ganas de vomitar. ademas de ser mayormente una inventada.

1- ¿De verdad estás insinuando que Bildu se ha abstenido por el bello rostro de Sanchez? Me resulta incomprensible que creas que no ha habido un pacto entre ellos. No sé si este punto estás de broma o lo crees de verdad y ya solo te queda la huida hacia delante.

2- ¿Que cualquier votante "ficha" y simplemente vota a "su partido"? No metas en el mismo saco a los fanáticos fanboys y los votantes normales. Los votantes normales (que no estoy diciendo que sean mayoría o minoría) miran el programa y quien lo va a ejecutar. Si no cumplen pues ya sabes, a votar a otro. Eso es ser una persona coherente. No me puedo creer que digas abiertamente que votas al PSOE (o quien sea) "por que eres de izquierdas". Eso es básicamente declarar que no tienes criterio alguno, me sorprendes.

3- Los del PP y Cs lo hacen tan inviable como los de Podemos, Indepes, Bildu. Bien que han buscado y se han sentado con los indepes, comunistas y etarras bajándose los pantalones como tu dices.
Pero cuando se trata de buscar el concenso con PP y Cs.... ah!! es que no quieren!! Eso es bajarse los pantalones!!!
Repito, si es tan rastrero para llamar y sentarte con unos asesinos que han ayudado a matar a tus compañeros de partido no puedes decirme que no podían haberte sentado a hablar con el PP o Cs.

Tu puedes tener la opinión que quieras de Bildu, pero un partido político con integrantes que han sido terroristas NO arrepentidos, al que le encantan los homenajes a los etarras excarcelados y que "condena" con esa ambigüedad los asesinatos... pues Bildu es ETA pero suavizado, pero es ETA.
TODO NO ES ETA, BILDU ES ETA.
Esto es como estar embarazada, o lo estás o no lo estás. Pero eso de decir con la boca pequeña que matar estuvo mal y luego hacerle fiestas a los asesinos... como que no queda muy creíble.

ETA que hace dos telediarios nos estaba matando a sangre fría es el pasado (yo he estado toda mi infancia teniendo que dar un rodeo para ir al instituto por que el camino directo había una casa de un político al que todas las mañanas la policía le revisaba los bajos del coche en busca de explosivos), pero Franco que lleva 40 años muertos es el presente y hay que sacarlo a pasear cada vez que la izquierda necesita una cortina de humo ¿verdad?. No, amigo, a la cárcel vas a venir a robar... ese discurso llévalo a los institutos y colegios donde todavía se les puede lavar el cerebro.

Por cierto si estás enfadado con la vida no lo pagues conmigo, tu me reportas cuando creas necesario pero amenazas ni una, ¿entendido?

Venga, un saludo
Cuando he leído lo de 4 vicepresidentes no he podido evitar pensar en que Pedro ha montado un gobierno estilo Pokemon, el es el campeón y los otros el Alto Mando XD.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@ocihc O sea que Bildu es ETA y que duro es rodear para ir al insti pero que le den a los de las cunetas, que eso fue hace mucho y son cortinas de humo de la izquierda.
Todo correcto.
Blawan escribió:@ocihc O sea que Bildu es ETA y que duro es rodear para ir al insti pero que le den a los de las cunetas, que eso fue hace mucho y son cortinas de humo de la izquierda.
Todo correcto.

Ese comentario tan asqueroso y frívolo es digno de ti
Podemos se adhiere a la manifestación por los presos de ETA de este sábado en Bilbao

https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-podemos-adhiere-manifestacion-presos-este-sabado-bilbao-202001101246_noticia.html

No sé, pero alguien que apoye a semejante gentuza, no me suento muy seguro teniendo a unos socios como estos en el gobierno.
Genial, me podré jubilar más tarde. Justo lo que deseaba. Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado para que alcance mi sueño.
ocihc escribió:1- ¿De verdad estás insinuando que Bildu se ha abstenido por el bello rostro de Sanchez? Me resulta incomprensible que creas que no ha habido un pacto entre ellos. No sé si este punto estás de broma o lo crees de verdad y ya solo te queda la huida hacia delante.

lo que estoy diciendo es que "pacto" entiendo que es lo que esta hecho por escrito, los partidos comprometidos en ello, se conoce el contenido y refiere a HECHOS legislativos o ejecutivos. lo demas lo puedes llamar como te de la gana, su poder vinculante seguira siendo 0. y si, bildu se habra abstenido por el motivo que consideren conveniente, siendo en mi opinion el mas probable contribuir a un no_bloqueo institucional que podria conducir a terceras elecciones en las cuales es probable que saliera muy beneficiada la derecha cosa que dudo que a bildu (o a ERC) le parezca bien. pero no hay nada (que yo conozca) que VINCULE al gobierno que se esta formando ni con bildu ni con nada que bildu exija. pintalo del color que quieras.

y con ERC, mas alla del tema de la "mesa de partidos" (cosa que ya existia de antes), que yo sepa, tampoco. ahi si me creo que pueda haber algo mas, pero de nuevo, nada vinculante, que es lo que tiene peso. lo otro... a mi me parece mas voto por conveniencia que otra cosa.

ocihc escribió:2- ¿Que cualquier votante "ficha" y simplemente vota a "su partido"? No metas en el mismo saco a los fanáticos fanboys y los votantes normales. Los votantes normales (que no estoy diciendo que sean mayoría o minoría) miran el programa y quien lo va a ejecutar. Si no cumplen pues ya sabes, a votar a otro. Eso es ser una persona coherente. No me puedo creer que digas abiertamente que votas al PSOE (o quien sea) "por que eres de izquierdas". Eso es básicamente declarar que no tienes criterio alguno, me sorprendes.

yo lo que he dicho, y ahi esta mi texto escrito y citado, es que los votantes resilientes "suelo" de practicamente cualquier partido politico en españa (y eso incluye PP, PSOE, Podemos, practicamente todos los regionalistas que estan en el parlamento, etc), la gran mayoria o practicamente todos, votan sistematicamente a "su partido". llamalo fichar, llamalo X. lo que tu describes es otro perfil de votante que no es resiliente. y yo ni entro ni salgo en si son mayoria o no, o si lo responsable es votar de otro modo o no. eso son añadidos tuyos.

ocihc escribió:3- Los del PP y Cs lo hacen tan inviable como los de Podemos, Indepes, Bildu. Bien que han buscado y se han sentado con los indepes, comunistas y etarras bajándose los pantalones como tu dices.

Yo no creo que el PSOE se haya bajado los pantalones (ni haya hecho que la mitad de los españoles nos bajemos los pantalones) por ningun pacto secreto. ojo. digo "no creo". a lo mejor dentro de 2 o 3 años se descubre que si, pero a dia de hoy, digo que no.

ocihc escribió:Pero cuando se trata de buscar el concenso con PP y Cs.... ah!! es que no quieren!! Eso es bajarse los pantalones!!!

ese consenso he descrito que en mi opinion es malo para un gran sector de gente que he descrito en mi anterior post. sector que creo que somos mayoria a nivel general y que (esto lo afirmo) que somos mayoria entre los votantes de izquierda. no le veo ventajas para ese sector de poblacion (y en mi opinion, para el conjunto de españa) al pacto "a la alemana". tomatelo como quieras. te aconsejo azucar.

ocihc escribió:Repito, si es tan rastrero para llamar y sentarte con unos asesinos que han ayudado a matar a tus compañeros de partido no puedes decirme que no podían haberte sentado a hablar con el PP o Cs.

se podian haber sentado, y de hecho se han sentado en ocasiones. pero no creo que hubiera una posibilidad real de pacto, afortunadamente. quiza con otra gente al mando del PSOE (y actualmente, del PP), quizas lo podria haber. con las cosas como estan, no. y yo que me alegro.

ocihc escribió:Tu puedes tener la opinión que quieras de Bildu, pero un partido político con integrantes que han sido terroristas NO arrepentidos, al que le encantan los homenajes a los etarras excarcelados y que "condena" con esa ambigüedad los asesinatos... pues Bildu es ETA pero suavizado, pero es ETA. TODO NO ES ETA, BILDU ES ETA.

es tu opinion al respecto. la mia es que en bildu hay ex-etarras, igual que en podemos hay comunistas o ex-comunistas pero eso no hace eta a bildu, ni partido comunista a podemos. y que bildu es una formacion politica abertzale, ideario politico con el que no comulgo, pero que tienen derecho a ser representados en el parlamento siempre que se cumplan las leyes vigentes como cualquier otro. no me gustan. no les votaria. pero tolero que estén y que realicen las acciones politicas que consideren pertinentes.

ocihc escribió:Esto es como estar embarazada, o lo estás o no lo estás. Pero eso de decir con la boca pequeña que matar estuvo mal y luego hacerle fiestas a los asesinos... como que no queda muy creíble.

la gente que es de eta (demostradamente) lo normal es que ya haya sido juzgada y pasado condena o este en busqueda y captura. lo segundo para personas que esten en bildu me parece poco probable. lo primero, si ya pasaron condena, ya pagaron su deuda, mayor o menor, con la sociedad. y que yo sepa, el certificado de penales no es un requisito para formar parte de un partido politico ni para ser elegible como representante ciudadano (cosa con la que yo no estoy de acuerdo, pero la legalidad vigente es la que es)

ocihc escribió:ETA que hace dos telediarios nos estaba matando a sangre fría es el pasado (yo he estado toda mi infancia teniendo que dar un rodeo para ir al instituto por que el camino directo había una casa de un político al que todas las mañanas la policía le revisaba los bajos del coche en busca de explosivos), pero Franco que lleva 40 años muertos es el presente y hay que sacarlo a pasear cada vez que la izquierda necesita una cortina de humo ¿verdad?. No, amigo, a la cárcel vas a venir a robar... ese discurso llévalo a los institutos y colegios donde todavía se les puede lavar el cerebro.

el ultimo asesinato consumado de eta fue en 2010. y el ultimo atentado no fue mucho mas tarde. y la tregua fue en octubre de 2011. a mi me salen unos cuantos telediarios mas. para mi el 2010-2011 es pasado igual que 1976, 1939, etc. el pasado se debe estudiar y dependiendo de casos, no repetir, pero el pasado es pasado, no es herramienta politica para poner ventiladores a la mierda.

en mi opinion con toda victima de cualquier grado de cualquier acto de terrorismo se debe el maximo respeto. pero el maximo respeto no es sinonimo de censurar ideas politicas. lo que se debe condenar es el terrorismo de eta, no el movimiento politico abertzale (aunque yo en lo particular no esté de acuerdo con él) y eso es lo que procuro aplicar.

ocihc escribió:Por cierto si estás enfadado con la vida no lo pagues conmigo, tu me reportas cuando creas necesario pero amenazas ni una, ¿entendido?

creo que era necesario "poner la venda antes de la herida" en este caso. por mi parte, lo mismo digo y pido.

ocihc escribió:Venga, un saludo

un saludo y un afectuoso saludo.
ocihc escribió:
Blawan escribió:@ocihc O sea que Bildu es ETA y que duro es rodear para ir al insti pero que le den a los de las cunetas, que eso fue hace mucho y son cortinas de humo de la izquierda.
Todo correcto.

Ese comentario tan asqueroso y frívolo es digno de ti

No soy yo el que ha dicho que ETA mató hace 2 días pero Franco lleva 40 años muertos y es una simple cortina de humo.
Creo que te vendría bien un poco de reflexión antes de continuar diciendo burradas e insultando al que no piensa como tu.
@GXY
Tu no quieres llamarlo pacto aunque a todas luces sea un pacto. Ahora te agarras a que tiene que estar firmado y tal. Tu y yo sabemos lo que es un pacto y las consecuencias que trae. PSOE y Bildu han pactado, uno se abstiene y el otro le da "algo" (ya veremos qué).

En cuanto a ETA, creo que este hilo no es para eso. Tenemos visiones muy distintas, solo coincidimos en que el fin de ETA fue un paso adelante.

En lo demás pues más de lo mismo. PSOE ha elegido una de las dos opciones que tenía y a ti te parece bien... sin embargo a mi me parece que antes de pactar con terroristas, comunistas e indepes tenía otra opción "menos mala". No creo que esto dé más de si.

Un saludo

@Blawan
No te voy a seguir el rollo, muchacho. Está más que claro lo que quería decir en mi comentario y ni por asomo es lo que insinúas. Solo escribes gilipolleces para calentar a la gente. Prueba con otro para paliar tus frustraciones.
ocihc escribió: Solo escribes gilipolleces para calentar a la gente. Prueba con otro para paliar tus frustraciones.

No te puedo decir mucho mas, yo lo dices tu todo. [ginyo]
ocihc escribió:@GXY
Tu no quieres llamarlo pacto aunque a todas luces sea un pacto. Ahora te agarras a que tiene que estar firmado y tal. Tu y yo sabemos lo que es un pacto y las consecuencias que trae. PSOE y Bildu han pactado, uno se abstiene y el otro le da "algo" (ya veremos qué).

no lo reduzcas a la semantica. tu dices que hay un pacto y te basas en "piensa mal y acertaras". yo digo que si no hay algo escrito negro sobre blanco y tampoco hay consecuencias (mas alla de que la abstencion permita la investidura), lo que hay es nada.

y por otra parte, creo que esto va a ser la ultima legislatura donde vamos a tener este circo, porque PSOE y PP van a pactar algun modo de que se permita la investidura del candidato a presidente de la lista mas votada aunque no se cumplieran las condiciones 1 y 2 del procedimiento actual. y creo que casado se va a avenir a eso porque en un futuro le puede beneficiar a el o al PP. ahi lo dejo dicho.

para todo lo demas, pues si. creo que cada uno hemos dejado claros nuestros puntos de vista. y que coincidimos bastante poco. nada nuevo.
20 ministerios. ¿Dónde sucederá eso? Ah vale, es en España, nada raro pues, todo en orden...

Los 4 vicepresidentes más los 20 ministerios cuestan nada más ni nada menos que 10.700.000 euros. Y eso hablando sólo en materia de sueldos, no se incluyen ni viajes, ni comidas, ni seguridad, etc... Poca broma...
El gobierno que esta creando Sanchez es de primera clase. Nadie antes lo había conseguido. Hay una expresión para eso: es colosal.
Serkenobi escribió:20 ministerios. ¿Dónde sucederá eso? Ah vale, es en España, nada raro pues, todo en orden...

Los 4 vicepresidentes más los 20 ministerios cuestan nada más ni nada menos que 10.700.000 euros. Y eso hablando sólo en materia de sueldos, no se incluyen ni viajes, ni comidas, ni seguridad, etc... Poca broma...

Imagen
Pues a mí la que más me gusta de ministra es la Montero. De cajera a ministra en un plis plas.
Eso es progreso y lo demás son tonterías [qmparto] [qmparto].
LynX escribió:Pues a mí la que más me gusta de ministra es la Montero. De cajera a ministra en un plis plas.
Eso es progreso y lo demás son tonterías [qmparto] [qmparto].

Desde luego. No sabemos si Podemos ha mejorado la vida de sus votantes pero lo que está claro es que sus votantes han mejorado la vida de los de Podemos.
el actual gabinete tiene 17 ministerios y 2 vicepresidencias

el 2º gabinete de aznar tenia 15 ministerios, 2 vicepresidencias y la portavocia de gobierno separada

otra discusion absurda. ratataaaa
Pedro Sanchez le ha devuelto todo su esplendor a la democracia española. Y con solo 48 años ya es el político socialdemócrata más grande de nuestra época. PS es un genio. Un genio. [bye]
A priori tiene buena pinta la plantilla de ministros, teniendo en cuenta los antecedentes, con que dentro de 10 años no estén el 90% imputados por corrupción habrá sido un buen gobierno.
Veremos también cuantos acaban en "Supervivientes" o Gran Hermano VIP.
Aunque en cierto modo es preocupante muchos de los mensajes que se leen por ahí...donde la Marquesa de Casa fuerte es una política respetable e Irene Montero totalmente incapaz para el cargo por haber sido cajera.
Lo de mejorar socialmente está mal para algunos, con lo justos que son los títulos hereditarios.
¿Alguien hace porra de quién es el primero que echan por tener una empresa en Bahamas?
LLioncurt escribió:¿Alguien hace porra de quién es el primero que echan por tener una empresa en Bahamas?

Yo apuesto por este:
"La opaca sociedad con la que tributaba el futuro ministro de Universidades, Manuel Castells..."

Continuará... [qmparto]

(Menudos zascas se están llevando hoy los indepes. Torrao estás nominao xDD)
nail23 escribió: Podemos se adhiere a la manifestación por los presos de ETA de este sábado en Bilbao

https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-podemos-adhiere-manifestacion-presos-este-sabado-bilbao-202001101246_noticia.html

No sé, pero alguien que apoye a semejante gentuza, no me suento muy seguro teniendo a unos socios como estos en el gobierno.

Estando ETA disuelta, veo totalmente lógico pedir la vuelta de sus presos al país vasco. Que alguien me corrija si me equivoco, pero la manifestación solo pide eso.
vik_sgc escribió:
Estando ETA disuelta, veo totalmente lógico pedir la vuelta de sus presos al país vasco. Que alguien me corrija si me equivoco, pero la manifestación solo pide eso.

Resumen de la derecha ETA. VENEZUELA, COMUNISMO, CATALUÑA.

Y toda la mierda esa de ETA o la INDEPENDENCIA CATALANA es basura de los gobiernos del PP y el PSOE. El resto son pajas mentales. A la izquierda se le puede criticar mucho, pero cansa la misma cantinela cuando antes de Podemos ya estaban los catalanes dando por el culo con la Independencia y ETA asesinaba a gente.

Ahora han empezado a aparecer partidos como "TERUEL EXISTE" que probablemente quitará bastante poder al PP y al PSOE en poco tiempo. Y se volverá a repetir el mantra de COMUNISTAS, ETA, SEPARATISTAS... (Aunque probablemente su ideología simplemente sea querer lo mejor para su pueblo)
Pues mira, igual si se acercan Casado y Abascal se llevan alguna...Arrimadas no creo porque no son ni suficientes para llenar el Taxi.
GXY escribió:el actual gabinete tiene 17 ministerios y 2 vicepresidencias

el 2º gabinete de aznar tenia 15 ministerios, 2 vicepresidencias y la portavocia de gobierno separada

De "discusión" nada...propaganda para el tema de los "sillones"...
A quién le importa la verdad.
Y esa imagen que ha puesto Ocihc...mañana para Whatsapp...
FanboyDetected escribió:Pues mira, igual si se acercan Casado y Abascal se llevan alguna...Arrimadas no creo porque no son ni suficientes para llenar el Taxi.

Bueno bueno, no descartemos nada, que Pedro con tal de minimizar a Iglesias es capaz de lo que sea.
[+risas]
No han empezado si quiera y ya están dando el cante.
Jodemos apoyando a presos Etarras, y el PSOE con ganas de subir la edad de jubilación.
Empieza la fiesta. [qmparto]

Por cierto, habéis mirado en el buzón de mensajes?. Están repartiendo vicepresidencias, corred insensatos!. [poraki]

Aquí tenemos a la "portavoza" Irene Montere y su "liderés" coletero poniéndose una vez mas en evidencia ellos solitos, con sus propias palabras.
https://www.periodistadigital.com/polit ... 404239530/

La Marquesa de villatinaja, la que tiene en su cv haber hecho dos meses de practicas en vaya usted a saber donde, la mujer de, de cero a cien en dos años. Para que luego no crean en su mensaje: SI SE PUEDE!. [qmparto]

Malditos hipócritas.
GXY escribió:el actual gabinete tiene 17 ministerios y 2 vicepresidencias

¿No son 4 vicepresidencias?

¿Y en serio es necesario que haya 4? :-|
No son presos etarras que son etarras presos.
Hola qué tal.

1- tú puedes prostituir la palabra pactar como quieras pero la realidad sólo hay una: han pactado con Bildu.

2- Entiendo por tu razonamiento que cualquier persona de izquierdas con un dedo de frente debe esperar que le mientan. Vamos, que nunca debe escuchar lo que dicen, simplemente debe dar su voto a la izquierda por qué él es de izquierdas. Pues ya sabéis, votantes de izquierdas, el cerebro bien lavadito para cada vez que haya elecciones.

3- Todos los políticos son ambiciosos, sin duda. Pero este tío (Pedro Sánchez) va un paso más. Le importa un pepino ponerse super digno dando lecciones a los demás diciendo que "no es no"... Y A LAS POCAS HORAS (ni semanas, ni meses, ni años) , a las pocas horas hace EXACTAMENTE lo contrario de lo que prometió a sus votantes.
Los políticos mienten por caraduras, este tío miente por inercia. Ha hecho de la mentira su profesión.

Viendo los resultados yo habría quitado del panorama a los extremistas (Podemos, VOX, indepes y Bildu), habría pactado con Ciudadanos y PP. Creo que hubiera sido lo más responsable.

Otra historia es cómo lo hubiera hecho por que al PP le viene genial para las próximas elecciones que el PSOE se haya autoinmolado bailando con etarras, comunistas e indepes.

Hubiera hecho una invitación pública y viable al PP y Cs para que no pudieran decir que "no han querido pactar con nosotros". Si tanto se jacta el PSOE de que es el partido del diálogo, que lo demuestre.
Si es capaz de sentarse en la mesa con gente que te mataba hace dos telediarios, que menos que dejar la ideología a un lado y sentarse con la gente que también han sufrido y les han ayudado a terminar con esos asesinos.

O sea, que el PSOE se está autoinmolando por bailar con "etarras", "comunistas" e indepes, y según tú tendría que haber pactado con Ciudadanos y PP para "no autoinmolarse"...

¿Pero tú piensas antes de hablar o hablas tras pensar?

Imagen
guillian-seed escribió:
Hola qué tal.

O sea, que el PSOE se está autoinmolando por bailar con "etarras", "comunistas" e indepes, y según tú tendría que haber pactado con Ciudadanos y PP para "no autoinmolarse"...

Imagen

"Mariano Rajoy, el primer político que logra ser «best seller» en España"
https://www.abc.es/cultura/libros/abci- ... ticia.html

Mira que el tío tiene cara de tonto, pero en un mes y medio ya vende más del doble que Falconetti xDD.
Parece que se equivocó de profesión xD.
guillian-seed escribió:O sea, que el PSOE se está autoinmolando por bailar con "etarras", "comunistas" e indepes, y según tú tendría que haber pactado con Ciudadanos y PP para "no autoinmolarse"...

Mmm, déjame pensar...
Pactar con la gente independentista que monta fiestuquis a los asesinos que mataron hace dos días a mis compañeros de partido (y a mis votantes) o pactar con un partido rival político constitucionalista con el que he conseguido llegar a acuerdos puntuales varias veces...

Ufff, ¿Pero tú piensas?

Imagen
Sabeis si sortearán alguna vicepresidencia para alguien de EOL?
Me estoy planteando cambiar de curro y no me vendría mal ese :)
Yo me voy a echar unas risas viendo como, medidas que joden a los curritos, se ponen en marcha y la gente aplaudiendo mientras ponen el culo porque es “su gobierno” y si no les aplauden serian fachas (es hasta donde les llega el intelecto).

Eso si, el chalet se le van a dejar apañado estos 2 con la milagrosa subida de capital que va a entrar en esa casa... yo no se si mejoraran la vida de los españoles (que lo dudo) pero la suya se la han mejorado de por vida xD
ocihc escribió:
guillian-seed escribió:O sea, que el PSOE se está autoinmolando por bailar con "etarras", "comunistas" e indepes, y según tú tendría que haber pactado con Ciudadanos y PP para "no autoinmolarse"...

Mmm, déjame pensar...
Pactar con la gente independentista que monta fiestuquis a los asesinos que mataron hace dos días a mis compañeros de partido (y a mis votantes) o pactar con un partido rival político constitucionalista con el que he conseguido llegar a acuerdos puntuales varias veces...

Ufff, ¿Pero tú piensas?

Imagen

Pienso que te leo y estoy viendo un mitin del PP y sus fantasmas... Buuu independentistas, buuuu etarras... Buuu comunistas!
guillian-seed escribió:
ocihc escribió:

Mmm, déjame pensar...

Ufff, ¿Pero tú piensas?

Imagen

Pienso que te leo y estoy viendo un mitin del PP y sus fantasmas... Buuu independentistas, buuuu etarras... Buuu comunistas!

Me lo imaginaba :p
Buenos días, ¿se ha roto España o todavía no?, que tengo cosas que hacer }:/ }:/
A ver cuando termina Falconeti de sacar adelante a todos sus menestres. Que está la cosa calentita antes de empezar xD.

Falconash escribió:Buenos días, ¿se ha roto España o todavía no?, que tengo cosas que hacer }:/ }:/

Para escribir tonterías como esta siempre hay tiempo, a que si.
Adris escribió:A ver cuando termina Falconeti de sacar adelante a todos sus menestres. Que está la cosa calentita antes de empezar xD.

Falconash escribió:Buenos días, ¿se ha roto España o todavía no?, que tengo cosas que hacer }:/ }:/

Sí, también lo voy a tener para leerlas en este hilo durante esta legislatura, aunque ya las llevo leyendo desde el día de la investidura ;)
El atraco via impuestos que nos espera y aun no han anunciado va a ser epico, si no al tiempo.
Falconash escribió:
Adris escribió:A ver cuando termina Falconeti de sacar adelante a todos sus menestres. Que está la cosa calentita antes de empezar xD.

Sí, también lo voy a tener para leerlas en este hilo durante esta legislatura, aunque ya las llevo leyendo desde el día de la investidura ;)

Entonces no tenías tanto que hacer ;)
153694 respuestas