› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Rhaegar escribió:Eduardo Garzón: media de 10 en Bachillerato, licenciado en ADE y Economía con 12 matrículas de honor, máster en Economía Internacional con matrícula y actualmente sacando el doctorado, con una tesis sobre políticas fiscales de la Eurozona.
Pero es un tonto que no sabe las cuestiones más básicas de economía y vosotros sois muy listos.
Salu2
Falacia de autoridad lo llaman.
Y sí, es tontísimo.
Thalandor escribió:Blawan escribió:¿entonces quien compra pisos si con mas de 35k al año no te da?
Ahí está la gran pregunta, porque yo seguro que no.
Quiero pensar que son parejas con sueldos decentes que por A o por B entre los dos han podido ahorrar esos 80-100K para un piso en una zona sin riesgo de que te acuchillen al salir de casa (si, exagerado, pero ya me entendéis) y aun así hablamos de un piso extremadamente normalito y tirando para abajo.
A mi me entra la risa tonta cuando hablan de chaletazo de iglesias por unos miseros 600K, cuando con esto aquí consigues un piso ya muy decente.
Pero en fin, no olvidemos que has sido tu quien ha dicho que con 30k consigues hipotecas para pisos de 600k.
@vicodina si, esa es mi vida. Podría pagarme un piso de alquiler solo? Si claro (y depende de cual, claro), pero me gustaría que cuando tuviera cierta edad poder caerme muerto en alguna parte y no que me echen de cualquier parte por alquileres inasumibles.
Y aquí termino el offtopic, mis disculpas.
Rhaegar escribió:clamp escribió:Rhaegar escribió:Eduardo Garzón: media de 10 en Bachillerato, licenciado en ADE y Economía con 12 matrículas de honor, máster en Economía Internacional con matrícula y actualmente sacando el doctorado, con una tesis sobre políticas fiscales de la Eurozona.
Pero es un tonto que no sabe las cuestiones más básicas de economía y vosotros sois muy listos.
Salu2
Y sí, es tontísimo.
No, compañero, falacia de autoridad sería defender que sus afirmaciones son ciertas por ser él quien las hace.
Y yo no entro a valorarlas.
Me limito a señalar su currículum en la barra de bar en la que estamos y en la que en base a dos tuits se concluye que no tiene ni los conocimientos más básicos de economía.
Pero resulta que es muy obvio que los tiene. Y a lo mejor dice lo que dice con argumentos profundos y técnicos detrás, independientemente de que se pueda estar o no de acuerdo. Pero vamos, yo no obligo a nadie a tener esto en cuenta, sois libres de seguir haciendo el cuñado.
Salu2
Luis_GR escribió:Se nota, por eso has recurrido a esa falacia. Te invito a que veas los debates entre economistas en los que participa Garzón.
Rhaegar escribió:clamp escribió:Rhaegar escribió:Eduardo Garzón: media de 10 en Bachillerato, licenciado en ADE y Economía con 12 matrículas de honor, máster en Economía Internacional con matrícula y actualmente sacando el doctorado, con una tesis sobre políticas fiscales de la Eurozona.
Salu2
Y sí, es tontísimo.
No, compañero, falacia de autoridad sería defender que sus afirmaciones son ciertas por ser él quien las hace.
Y yo no entro a valorarlas.
Me limito a señalar su currículum en la barra de bar en la que estamos y en la que en base a dos tuits se concluye que no tiene ni los conocimientos más básicos de economía.
Pero resulta que es muy obvio que los tiene. Y a lo mejor dice lo que dice con argumentos profundos y técnicos detrás, independientemente de que se pueda estar o no de acuerdo. Pero vamos, yo no obligo a nadie a tener esto en cuenta, sois libres de seguir haciendo el cuñado.
Salu2
Rhaegar escribió:Eduardo Garzón: media de 10 en Bachillerato, licenciado en ADE y Economía con 12 matrículas de honor, máster en Economía Internacional con matrícula y actualmente sacando el doctorado, con una tesis sobre políticas fiscales de la Eurozona.
Salu2
clamp escribió:No te has limitado solo a resaltar los titulos que tiene,
Claro que pretendes darle legitimidad a lo que dice, por esto:Rhaegar escribió:Eduardo Garzón: media de 10 en Bachillerato, licenciado en ADE y Economía con 12 matrículas de honor, máster en Economía Internacional con matrícula y actualmente sacando el doctorado, con una tesis sobre políticas fiscales de la Eurozona.
Salu2
Es decir, me tengo que creer loq ue dice el parguela por sus muchos titulos a pesar que defienda autenticos disparates.
Claro que le cuestiono, hay cosas tan elementales de entender que parece que sea troll.
Rhaegar escribió:clamp escribió:No te has limitado solo a resaltar los titulos que tiene,
Claro que pretendes darle legitimidad a lo que dice, por esto:Rhaegar escribió:Eduardo Garzón: media de 10 en Bachillerato, licenciado en ADE y Economía con 12 matrículas de honor, máster en Economía Internacional con matrícula y actualmente sacando el doctorado, con una tesis sobre políticas fiscales de la Eurozona.
Salu2
Es decir, me tengo que creer loq ue dice el parguela por sus muchos titulos a pesar que defienda autenticos disparates.
Claro que le cuestiono, hay cosas tan elementales de entender que parece que sea troll.
Sois muy listos por concluir que no tiene ni idea de economía.
Si dice lo que dice, será por razones distintas a que no tenga conocimiento.
Más simple ya no lo puedo explicar
Salu2
GXY escribió:sabes lo que es un juego de suma cero? que el menos de 10% de clase rica, deje en la pobreza al mas de 90% de clase pobre.
GXY escribió:lo dicho. cuando no haga falta redistribuir riqueza, entonces no sera necesario hacerlo.
Carl619 escribió:Entonces el dinero del gasto del estado viene por generacion espontanea y no por impuestos?
Findeton escribió:La economía, el capitalismo, no es un juego de suma cero. No se trata de repartir la riqueza que hay, sino de crear riqueza. Y para eso hay que aceptar que la redistribución de la riqueza es una soberana idiotez. Qué más me dará a mi que Bezos tenga un quintillón de dólares si yo tengo un millón. Bien por él.
Rhaegar escribió:Si tú del tuit de Garzón (insisto, historial académico brillante y futuro Doctor en Economía) concluyes que afirma eso tal cual -sin lugar a matices o explicaciones, sin contexto o trasfondo, sin interpretación posible más allá del sentido literal- y afirmas seriamente que no sabe de dónde sale el dinero que gasta el estado, o que desconoce el funcionamiento del BCE y el proceso de creación del dinero, pues como he dicho antes: eres libre de seguir haciendo el cuñado.
Salu2
GXY escribió:de nada sirve toda la riqueza que se cree si se la siguen quedando los mismos.
el problema no son los 5 mil quintillones de millones que tenga bezos. el problema es que hay mucha gente que no tenemos ni 15mil cada uno. y eso ocurre en parte, por mas que gente como tu lo niegue, porque no se distribuye parte de la riqueza que acumulan sujetos como bezos (aunque cualquiera de estos ejemplos es en gran parte irreal porque tal "fortuna" se calcula con el valor bursatil y este cambia a cada minuto) si todos tuvieramos 1 millon no me verias con quejas de la distribucion de la riqueza (evidentemente, suponiendo que el nivel de gastos y precios fuera el actual)
lo que es una mentira es acudir a estadisticas macro para decir que no hay pobres cuando un 60% de la poblacion esta bajo el salario medio y de ese grupo, casi la mitad esta apenas por encima de los umbrales de pobreza.
Rhaegar escribió:Carl619 escribió:Entonces el dinero del gasto del estado viene por generacion espontanea y no por impuestos?
Si tú del tuit de Garzón (insisto, historial académico brillante y futuro Doctor en Economía) concluyes que afirma eso tal cual -sin lugar a matices o explicaciones, sin contexto o trasfondo, sin interpretación posible más allá del sentido literal- y afirmas seriamente que no sabe de dónde sale el dinero que gasta el estado, o que desconoce el funcionamiento del BCE y el proceso de creación del dinero, pues como he dicho antes: eres libre de seguir haciendo el cuñado.
Salu2
Rhaegar escribió:Carl619 escribió:Entonces el dinero del gasto del estado viene por generacion espontanea y no por impuestos?
Si tú del tuit de Garzón (insisto, historial académico brillante y futuro Doctor en Economía) concluyes que afirma eso tal cual -sin lugar a matices o explicaciones, sin contexto o trasfondo, sin interpretación posible más allá del sentido literal- y afirmas seriamente que no sabe de dónde sale el dinero que gasta el estado, o que desconoce el funcionamiento del BCE y el proceso de creación del dinero, pues como he dicho antes: eres libre de seguir haciendo el cuñado.
Salu2
Blawan escribió:¿Entonces ahora que el BCE da el dinero al 0% porque la crisis fue una estafa tan grande que si no lo hicieran se iba todo el sistema a pique que son, otros revolucionario de sofa, la Lagarde y el resto de la tropa?
Eso no lo contará Rallo en sus monólogos no
Mrcolin escribió:Blawan escribió:Mrcolin escribió:Pero como va a haber tanto pobre si a partir de 30 o 35k ya consideras a la gente como rica?
Con 30k al año y 30 años te consigo mañana una hipoteca como la de Pablo Iglesias, que según tu no es solo rico sino casta.
No quiero que me la consigas, solo dime que cuota pagaria para que me den una hipoteca de 600.000 a 30 años. Tambien dime que entrada darias (minimo 120.000€ puesto que los bancos solo dan el 80% de la tasacion) y luego le sumamos aprox un 8% entre impuestos y gastos varios (ponle 50.000€).
Es decir que minimo tienes que tener 180.000 (no te vas a quedar a cero pelado) sin contar la cuota... que me he metido en openbank por ejemplo y sale que pidiendo 420.000 a 30 años que es lo maximo que te deja (tipo fijo), sale una cuota de 1500 con un sueldo que no llega a 2000€ a 12 pagas.
Te van a dar.... pero por culo el banco xD. Y eso contando que a ver de donde tienes ahorrados casi 200.000 con un sueldo de 2000€.
Algo que objetar a mi planteamiento?
Blawan escribió:¿Entonces ahora que el BCE da el dinero al 0% porque la crisis fue una estafa tan grande que si no lo hicieran se iba todo el sistema a pique que son, otros revolucionario de sofa, la Lagarde y el resto de la tropa?
Eso no lo contará Rallo en sus monólogos no
retro-ton escribió:A ver liberales de sofá, ya lo predijo Karl Marx: el capitalismo no funciona, es lo que hay.
Eduardo Garzón escribió:En definitiva, la hiperinflación en Venezuela se debe a la interacción de numerosos y diversos factores que tienen que ver con la débil estructura productiva y exportadora de su economía, con el enorme poder de grupos económicos contrarios al gobierno, y con la singular posición política e institucional del ejecutivo venezolano. La creación masiva de dinero no tiene nada que ver con la hiperinflación que está sufriendo el país, no es su causa sino su consecuencia: para poder hacer pagos y comprar productos cada vez más caros por culpa de la hiperinflación es necesario tener cada vez más dinero, y por eso la masa monetaria no deja de crecer. Sin embargo, proliferan análisis de muy baja calidad y rigor –pero desgraciadamente de exitosa difusión- que simplemente se apoyan en la incompetente teoría económica convencional para arremeter interesadamente contra el gasto público y la creación estatal del dinero. Ideología disfrazada de ciencia que urge combatir con análisis serios y rigurosos.
Mrcolin escribió:@Blawan es decir, que segun tu, por llevar una nomina de 2000€ al mes, el banco te acepta una hipoteca del 75% de tu sueldo (contando que tienes casi 200.000€ ahorrados para poder optar a ella). Es asi?
Blawan escribió:Mrcolin escribió:@Blawan es decir, que segun tu, por llevar una nomina de 2000€ al mes, el banco te acepta una hipoteca del 75% de tu sueldo (contando que tienes casi 200.000€ ahorrados para poder optar a ella). Es asi?
No lo sé, vas y lo descubres.
Gurlukovich escribió:Que no os enteráis, que imprimir dinero no genera inflación, son los maleados grupos económicos en contra del gobierno.Eduardo Garzón escribió:En definitiva, la hiperinflación en Venezuela se debe a la interacción de numerosos y diversos factores que tienen que ver con la débil estructura productiva y exportadora de su economía, con el enorme poder de grupos económicos contrarios al gobierno, y con la singular posición política e institucional del ejecutivo venezolano. La creación masiva de dinero no tiene nada que ver con la hiperinflación que está sufriendo el país, no es su causa sino su consecuencia: para poder hacer pagos y comprar productos cada vez más caros por culpa de la hiperinflación es necesario tener cada vez más dinero, y por eso la masa monetaria no deja de crecer. Sin embargo, proliferan análisis de muy baja calidad y rigor –pero desgraciadamente de exitosa difusión- que simplemente se apoyan en la incompetente teoría económica convencional para arremeter interesadamente contra el gasto público y la creación estatal del dinero. Ideología disfrazada de ciencia que urge combatir con análisis serios y rigurosos.
Lol
Mrcolin escribió:Blawan escribió:Mrcolin escribió:@Blawan es decir, que segun tu, por llevar una nomina de 2000€ al mes, el banco te acepta una hipoteca del 75% de tu sueldo (contando que tienes casi 200.000€ ahorrados para poder optar a ella). Es asi?
No lo sé, vas y lo descubres.
Joe, me has dicho que mañana me tenias una con esas condiciones... es por saber si lo he entendido bien o solo has metido la gamba (como hacemos todos a veces) y no quieres reconocerlo...
PD: se de sobra la respuesta real porque estoy en tramites de una hipoteca y se las condiciones... y te adelanto que (repito, en el supuesto que con 2000€ al mes tengas ahorrados 200.000€) no te dan una hipoteca que supere el 40% de la nomina.
GXY escribió:los liberalistos son muy listos y siempre se escabullen de la discusion social interponiendo la técnica o legal.
que el sistema que promulgan deja gente fuera no es su problema.
Mrcolin escribió:@Blawan pero alma de cantaro... ni lo 30.000 son limpios, ni creo que en 30 años vivas del aire sin gastar 1€...
Y luego, a no ser que te toque la loteria, tengas familia que le sobre el dinero o atraques un banco, enserio tienes capacidad de ahorro de 200.000€?
Y luego, por otra parte, para poder hacer la hipoteca a 30 años, tienes que tener (creo) que menos de 35 o 40 años. Porque me suena que no te dejan hipotecarte mas alla de los 65 o 70 años.
Y todo esto sin contar que legalmente no te aceptan una hipoteca con un esfuerzo del 75%. Maximo creo que es del 40% o asi (dudo si es 40 o 45)
Ni en Madrid ni en Teruel. Es una ley nacional...
De verdad, piensall friamente porque tiene telita lo que estas diciendo...
Una hipoteca de unos 600.000 euros suele establecerse a unos 30 años. Si tomamos como referencia un tipo de interés fijo del 2%, este es el tipo que podrían ofrecerle las entidades, tenemos unas cuotas a pagar mensuales de 1.774,17 euros
GXY escribió:mas bien realista, lo contrario a data-minista.
Mistercho escribió:@Blawan de verdad lo estás diciendo en serio? Según tus datos, una pareja que gana SMI cada uno, a poco que tenga ahorrado (5 años en casa de papi ahorrando todo cada uno) se compra una casa de 600k....en fin, yo seré gilipollas, porque ganando bastante más, estoy de alquiler y no me compro un chalet.
De verdad que muchos de los que escribís aquí estás cosas os falta mucha vida por vivir y tenéis conocimientos económicos y de fiscalidad muy ajustados.
GXY escribió:mas bien realista, lo contrario a data-minista.
Blawan escribió:Mistercho escribió:@Blawan de verdad lo estás diciendo en serio? Según tus datos, una pareja que gana SMI cada uno, a poco que tenga ahorrado (5 años en casa de papi ahorrando todo cada uno) se compra una casa de 600k....en fin, yo seré gilipollas, porque ganando bastante más, estoy de alquiler y no me compro un chalet.
De verdad que muchos de los que escribís aquí estás cosas os falta mucha vida por vivir y tenéis conocimientos económicos y de fiscalidad muy ajustados.
Yo estoy de acuerdo en que sería una gilipollez hipotecarse de esa manera pero por poder se puede.
Y el origen del debate viene por lo que comentaba antes mas que por casos prácticos, mucho menos por salidas de tangente como lo del SMI.
GXY escribió:los liberalistos son muy listos y siempre se escabullen de la discusion social interponiendo la técnica o legal.
que el sistema que promulgan deja gente fuera no es su problema.