Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
Reincidente escribió:Muchas gracias por poner el enlace. Pero ese 3% es beneficio total neto, lo que viene siendo lo que queda tras pagar tasas, impuestos, sueldos, amortizaciones, etc. No que gane solo un 3% bruto.

Evidentemente, descontado gastos, ¿que quieres aseverar con eso?
clamp escribió:
Reincidente escribió:Muchas gracias por poner el enlace. Pero ese 3% es beneficio total neto, lo que viene siendo lo que queda tras pagar tasas, impuestos, sueldos, amortizaciones, etc. No que gane solo un 3% bruto.

Venga, que le vamos a hacer sentir mal...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:@Blawan mejor fiarse de tus cuentas... que aun estoy esperando que digas el banco que te da una hipoteca de 1500€ con una nomina de 2000.
Y como haces las cuentas para ahorrar 200.000 con ese sueldo.

Asique si, yo me fio de las cuentas de cualquiera antes que de las tuyas (lo siento)

Me parece muy bien, yo simplemente no me fío de que Mercadona gane eso, porque eso es la excusa para no pagar mas a los productores.
Una excusa de puta madre porque siempre habrá quien la apoye, pero una excusa sin mas.
594 millones de beneficios, mas lo que ganen toda la gente alrededor y los intermediarios mas 90.000 empleados.
Los agricultores se quejan por gusto, les pagan el precio justo y de mercado [fies]

Una empresa que sus cuentas son publicas y tu erre que erre... pues nada.
En la siguiente noticia defiende que la sangre de ls personas es verde, total, puestos a decir lo primero que te salga de la cabeza din pensar...

Aunque sinceramente creo que es mas orgullo por equivocarte por hablar antes de tiempo y no reconocer que la has liado... pero tu mismo te dejas en evidencia asique puedes seguir.

http://www.hortoinfo.es/index.php/6392- ... tom-131117
Imagen
De los 0.59 al agricultor, a los 2 euros en el súper.
3 céntimos para Mercadona y el resto para "intermediarios" o ¿para quién? ¿para los camioneros? [qmparto] [qmparto]
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:@Blawan mejor fiarse de tus cuentas... que aun estoy esperando que digas el banco que te da una hipoteca de 1500€ con una nomina de 2000.
Y como haces las cuentas para ahorrar 200.000 con ese sueldo.

Asique si, yo me fio de las cuentas de cualquiera antes que de las tuyas (lo siento)

Me parece muy bien, yo simplemente no me fío de que Mercadona gane eso, porque eso es la excusa para no pagar mas a los productores.
Una excusa de puta madre porque siempre habrá quien la apoye, pero una excusa sin mas.
594 millones de beneficios, mas lo que ganen toda la gente alrededor y los intermediarios mas 90.000 empleados.
Los agricultores se quejan por gusto, les pagan el precio justo y de mercado [fies]

Ya estamos derrapando en la tangente como viene siendo habitual..... se habla del beneficio de Mercadona con datos oficiales que no sabes como se obtienen , te los ponen delante y los niegas y para diluir un poco el total desconocimiento ya metes en la ecuacion "todos los que tiene alrededor" y los intermediarios (se ven que estos no estam alrededor) .......

De traca es poco....
Una empresa como Mercadona hace lo que le sale de los cojones, parecemos nuevos.
En unos años el que auditaba las cuentas a la cárcel por corrupto y aquí no ha pasado nada.
Mientras a vender el tomate de Marruecos como si fuera el de aquí, que también ganan 3 céntimos de cada euro.
GXY escribió:hombre, solamente necesitan 33.100 millones de euros en compras realizadas por la peña.

y eso solo para justificar los beneficios. que luego hay que pagar empleados, etc.

me puedo llegar a creer que mercadona solo saque 3 centimos por euro en la seccion de frutas y verduras (dificil viendo los precios mierder a los que se paga a los agricultores el genero) pero en otros productos tiene que haber beneficios mayores porque sino, yo creo que la cifra no sale.

summon @jorcoval @hh1

Ni idea en frutas y verduras, la verdad, ya que no trabajo en Mercadona sino en proveedor y de otro tipo de productos (no comestibles).

Sabiendo lo que nos aprietan a nosotros, si extrapolamos, el beneficio debe ser mayor que ese, porque aprietan MUCHO y, cuando ya han apretado, aún aprietan un poquito más.

Sin embargo, hablo de oídas porque no estoy en departamentos que manejen los datos económicos (menos mal :D )
GXY escribió:hombre, solamente necesitan 33.100 millones de euros en compras realizadas por la peña.

y eso solo para justificar los beneficios. que luego hay que pagar empleados, etc.

me puedo llegar a creer que mercadona solo saque 3 centimos por euro en la seccion de frutas y verduras (dificil viendo los precios mierder a los que se paga a los agricultores el genero) pero en otros productos tiene que haber beneficios mayores porque sino, yo creo que la cifra no sale.

summon @jorcoval @hh1

Como siempre es algo recurrente, el problema es el "es que yo creo ", pues "a mi me parece", pues "yo pienso"...

Tio datos, habla con datos. Es un tema economico, de numeros y no lo puedes abordar con soluciones desde tu apreciacion personal del asunto.

NO, el beneficio no es solo en frutas y verduras, es en todo lo que venden, son cuentas anuales, hay establecimientos que incluso venden a perdidas la fruta y verduras, ¿por que? ese es otro asunto, pero no es la razon por la que los que producen ganen poco, que eso da para otro post tochisimo que si quieres te extiendo con sumo placer :)

Habria que ir caso por caso particular, porque no es lo mismo la situacion de las fresas de huelva con el aceite de oliva o las aceitunas que exportamos, cada uno tiene sus "temas".

Pero he aqui una pista de lo que esta pasando, por ejemplo con la produccion de naranjas:

Las naranjas sudafricanas se comen a las valencianas

https://www.elespanol.com/reportajes/20190512/naranjas-sudafricanas-comen-valencianas-ruina-millones-perdidos/397461504_0.html
Blawan escribió:3 céntimos para Mercadona y el resto para "intermediarios" o ¿para quién? ¿para los camioneros? [qmparto] [qmparto]

Veo que no tienes ni idea de los costes en los que Mercadona incurre. Y si, el resto se reparte entre intermediarios y costes como el salario de los trabajadores.
Findeton escribió:
Blawan escribió:3 céntimos para Mercadona y el resto para "intermediarios" o ¿para quién? ¿para los camioneros? [qmparto] [qmparto]

Veo que no tienes ni idea de los costes en los que Mercadona incurre. Y si, el resto se reparte entre intermediarios y costes como el salario de los trabajadores.

¿esas naranjas de Sudáfrica o los tomates de Marruecos también dejan sólo 3 céntimos de beneficio?
Realmente es lo mismo que respecto a la distribución de la riqueza...profundamente injusto pero como la media es buena, pues para adelante.
Ganaran mas con unas cosas y menos con otras, pero la única manera de no pagar mas al productor es decir que no les llega, cuando mas que probablemente los que vayan a comprar mañana tomates a 2 euros el kilo sean tomates de Marruecos.
Y un tomate que se compra en origen a 20 céntimos, se compra para multiplicar beneficios, no para sacar 3 céntimos.
@clamp tu tampoco tienes la totalidad de los datos, asi que no hables como si fueras un directivo de mercadona porque no lo eres y a saber lo que se queda sin salir del nivel de cuchicheo en las reuniones.

simplemente, quieres hablar de datos? tu crees que mercadona factura en un año al menos 66mil millones de euros? porque segun las cifras que has proporcionado necesita facturar mas de 33mil millones solo para contar los beneficios netos, asi que para contar todo lo que se debe pagar hará falta como minimo el doble, no?

estamos hablando de que mercadona solo con lo que factura en españa y el puñado de supers que tiene en portugal casi factura lo mismo que amazon a nivel mundial? aqui un articulillo sobre amazon si no he entendido mal, 72400 millones de dolares en ventas en 2018.

tio. algo no cuadra. no te lo creas porque somos rojos si no quieres, pero algo no cuadra en esas cifras.
Pero me cago en dioh, yo me doy con un chocazo contra la pared xddddddd
https://www.planetahuerto.es/venta-semi ... quin_00087

1,35 € -> 700 semillas -> 120 gramos/fruto -> 3 frutos/planta = 252 Kg de tomates por 1,35 €

0,59 €/Kg x 252 Kg= 148,68 €

148,68 - 1,35 = 147,33 € de beneficio por cada 1,35 €, 10913,3 % de beneficio.

¿Eso es lo que le cuesta al agricultor? Porque entonces el beneficio es brutal.

¿Es una estupidez? Sí. Exactamente la misma estupidez que hacéis con las cuentas del que lo vende a precio final.

La gente que hace cuentas así no se como no son todos empresarios, no hay más que beneficios, es raro que en España no seamos todos ricos con lo que se gana sin invertir ni gastar nada.

Saludos.
@GXY Pero de.donde te sacas esas cifras ?¿?¿

Si lo tienes en el informe anual de ventas y gastos , no lo pillo la verdad....
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:Me parece muy bien, yo simplemente no me fío de que Mercadona gane eso, porque eso es la excusa para no pagar mas a los productores.

Una empresa que sus cuentas son publicas y tu erre que erre... pues nada.
En la siguiente noticia defiende que la sangre de ls personas es verde, total, puestos a decir lo primero que te salga de la cabeza din pensar...

Aunque sinceramente creo que es mas orgullo por equivocarte por hablar antes de tiempo y no reconocer que la has liado... pero tu mismo te dejas en evidencia asique puedes seguir.

http://www.hortoinfo.es/index.php/6392- ... tom-131117
Imagen
De los 0.59 al agricultor, a los 2 euros en el súper.
3 céntimos para Mercadona y el resto para "intermediarios" o ¿para quién? ¿para los camioneros? [qmparto] [qmparto]

Madre mia...
los 3 centimos no es que a mercadona le cueste comprar a 1€ y lo este vendiendo a 1,03€.
Significa que si le cuesta 50cnts y lo vende a 1€, los 47 cnt restantes se le van en pagar alquileres, impuestos, nominas, luz, etc etc etc.

No se porque pero aunque no coincidimos en nada, me caes simpatico... asique haz el favor de recapacitar en lo que estas diciendo porque entre lo de las hipotecas y esto te estas luciendo...
Galigari escribió:@GXY Pero de.donde te sacas esas cifras ?¿?¿

de los 2,66 centimos de beneficio por cada euro vendido que se ha dicho aqui, y de la cifra de beneficios, que tambien se ha dicho aqui.

si quieres te presto la calculadora.
clamp escribió:

No asevero nada, solo me dio a entender que te referias al bruto y no al neto.
Blawan escribió:Pobre Mercadona que no puede pagarle mas a los agricultores porque sólo se llevan 3 céntimos de cada euro y si pagan mas no salen las cuentas.

Para sacarte de tu ignorancia, te voy a dar un curso rapido sobre como se generan los precios de las cosas que compras en el supermercado.

Todos los años, el Ministerio de Agricultura elabora informes de como se generan y evolucionan los precios de muchos productos, y lo hace para todo, para la fruta, el aceite de oliva, las hortalizas, el ganado, etc. a traves de un organismo que se llama Observatorio de Precios de los Alimentos.

Aqui tienes un informe, del año 2010-2011 que se refiere a los citricos, un sector como sabemos muy castigado por la competencia de productos traidos de fuera.

Este es el enlace directo a la web del Ministerio:

https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/servicios/observatorio-de-precios-de-los-alimentos/Estudio%20C%C3%ADtricos_2010_2011_tcm30-128344.pdf

Esta es la parte interesante, grafico y bien detallado. Pagina 10. Paso a paso explica todo el proceso de tratamiento que tiene la fruta y como va incrementando el precio final del producto.

Repito, esto es un informe elaborado por tecnicos del propio Ministerio de Agricultura.

Imagen

A esto se le llama cadena de valor, y empieza a la izquierda desde que se recoge la fruta del arbol hasta que llega al mercado minorista que puede ser la tienda de barrio como grandes superficies como Mercadona, mira al final de la curva a la derecha y dime qué ves, Beneficio neto, en torno al 0%, esto es lo que ganan con la fruta.

Luego suma todas las cuantias donde pone Beneficio Neto a lo largo de la cadena de distribucion, no llega al 20% que la mayor parte se la queda el Mayorista, esto varia de un año para otro, pero a grandes rasgos,por cada 1 euro de narajas que compras, mas del 80% son gastos y no se lo esta quedando el supermercado. Por eso vale lo que vale la fruta, todo lo que implica recoger la fruta y llevarla hasta el frutero de tu esquina.

Y si observas, en la parte de los productores a la izquierda, estan dando perdidas en torno al 10%, y esto lleva pasando decadas, y pasa con las hortalizas, esta pasando con la carne... el sector agroalimentario es deficitario en España y por eso lo estamos subvencionando porque si no el campo desapareceria, no es competitivo, se ha quedado atras con respecto a otros competidores que pueden ser economias emergentes que producen lo mismo, con calidad similar a la nuestra pero lo hacen a mitad de precio.

¿Lo entiendes ya un poquito mejor? :)

Reincidente escribió:
clamp escribió:

No asevero nada, solo me dio a entender que te referias al bruto y no al neto.

Es que nadie ha dicho eso, beneficios son beneficios, que no es lo mismo que ingresos o la facturacion total.
clamp escribió:¿Lo entiendes ya un poquito mejor? :)

No lo entiende, porque ha leído en Twitter que Mercadona son unos explotadores que se quedan con el 800% de las ganancias, arde Twitter!
Hay algo aun mas preocupante que la situacion de los agricultores y ganaderos en España.

Esto es una reflexion para todos esos populistas que hablan sin saber de las cosas, y politicos que alimentan estos mitos entre la gente y estos a su vez defienden con vehemencia en las redes.

Nadie discute que los agricultores reciban beneficios por el trabajo que hacen, es demencial que pierdan dinero y si no fuera por los fondos que reciben de la PAC desaparecia todo el sector porque no es capaz de mantenerse por si solo.

La cuestion es que algunos se empeñan en poner el foco del problema donde no es, y pretenden poner parches aplicando soluciones magicas y politicas intentando arreglar problemas donde no los hay.

Hay un tema de competitividad, como ya he explicado antes.

Teneis el caso contrario con las aceitunas que exportamos a EEUU, Trump se queja que las que producimos aqui son mas baratas que las suyas porque al subvencionar el campo es mas barato para nosotros producirlas, ¿y que hace? subirnos los aranceles, y tenemos al sector de la aceituna en pie de guerra porque esta afectando a sus ventas.

Por otro lado, hay productores que se quejan de que la fruta de fuera se come el mercado nuestro porque es mas barata producirla en esos paises y traerla aqui en barcos, ¿lo entendeis? ES LA MISMA HISTORIA pero vista desde el otro lado.

¿Y que solucion hay? Pues sinceramente, esta jodido el tema. Me podria extender en otro post sobre posibles soluciones que por otro lado, tampoco dejarian de ser parches. Pero a grandes rasgos, hay que bajar las regulaciones impuestas por Europa y los costes de produccion, no hay mas.
GXY escribió:
Galigari escribió:@GXY Pero de.donde te sacas esas cifras ?¿?¿

de los 2,66 centimos de beneficio por cada euro vendido que se ha dicho aqui, y de la cifra de beneficios, que tambien se ha dicho aqui.

si quieres te presto la calculadora.

Te presto yo mejor el gestor de descargas y el lector de pdf y le das un vistazo a la memoria que puso el compañero @clamp , por eso mi pregunta por que seguro que Roig estara encantado de escucharte cuando vea el ligero desfase entre sus cuentas auditadas y las arrojadas por tu calculadora.....

Asi que e continuo preguntando de donde salen esos numeros...

Ventas brutas segun memorándum 24.305 millones de euros..

Segun tu calculadora 72400 millones

Algo no termina de cuadrarme....
GXY escribió:@clamp tu tampoco tienes la totalidad de los datos, asi que no hables como si fueras un directivo de mercadona porque no lo eres y a saber lo que se queda sin salir del nivel de cuchicheo en las reuniones.

simplemente, quieres hablar de datos? tu crees que mercadona factura en un año al menos 66mil millones de euros? porque segun las cifras que has proporcionado necesita facturar mas de 33mil millones solo para contar los beneficios netos, asi que para contar todo lo que se debe pagar hará falta como minimo el doble, no?

estamos hablando de que mercadona solo con lo que factura en españa y el puñado de supers que tiene en portugal casi factura lo mismo que amazon a nivel mundial? aqui un articulillo sobre amazon si no he entendido mal, 72400 millones de dolares en ventas en 2018.

tio. algo no cuadra. no te lo creas porque somos rojos si no quieres, pero algo no cuadra en esas cifras.

Lee mejor el articulo que has puesto, busca la diferencia entre anual y trimestral.

Saludos.
fusco escribió:La derecha como siempre votando en contra de los derechos humanos, pero luego sí que se apoyará en dicha ley cuando lo necesiten los suyos, como ocurrió con el divorcio, el aborto y el matrimonio homosexual.

El Congreso da un amplio apoyo a la ley de eutanasia, la primera de la legislatura
https://elpais.com/sociedad/2020/02/11/ ... 14808.html

Os encanta llamar "derechos humanos" básicamente a lo que a vosotros os sale del higo, para deshumanizar a la derecha a gusto.. Pero siento decirte que la eutanasia no está reconocida como derecho humano en ningún sitio. Sin embargo, esa supuesta ley de eutanasia si podría entrar en conflicto con el (sí considerado derecho humano universal) derecho a la vida. Y la ley del "solo si es si" podría entrar en conflicto con el (también considerado derecho humano universal) derecho a la presunción de inocencia. Y no hay ningún derecho humano universal que defienda la reinterpretación maliciosa de la paradoja de popper que os habéis sacado de la manga para vulnerar con vuestras turbas el derecho humano universal de tener cualquier opinión política.
Lecciones de derechos humanos puede dar la izquierda las justas ahora mismo. No soporto esta izquierda posmoderna precisamente porque nunca había visto una izquierda tan peligrosa para los derechos humanos como la que hay ahora en toda mi vida.

PD: Para importaros tanto los "derechos humanos", poco habláis de que el gobierno no quiera dar explicaciones de una reunión con una persona que no puede entrar en europa precisamente por atentar contra dichos derechos, los de verdad, no los inventados por vosotros.
Jo, lo de Mercadona ha sido
Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:Hay algo aun mas preocupante que la situacion de los agricultores y ganaderos en España.

Esto es una reflexion para todos esos populistas que hablan sin saber de las cosas, y politicos que alimentan estos mitos entre la gente y estos a su vez defienden con vehemencia en las redes.

Nadie discute que los agricultores reciban beneficios por el trabajo que hacen, es demencial que pierdan dinero y si no fuera por los fondos que reciben de la PAC desaparecia todo el sector porque no es capaz de mantenerse por si solo.

La cuestion es que algunos se empeñan en poner el foco del problema donde no es, y pretenden poner parches aplicando soluciones magicas y politicas intentando arreglar problemas donde no los hay.

Teneis el caso contrario con las aceitunas que exportamos a EEUU, Trump se queja que las que producimos aqui son mas baratas que las suyas porque al subvencionar el campo es mas barato para nosotros producirlas, ¿y que hace? subirnos los aranceles, y tenemos al sector de la aceituna en pie de guerra porque esta afectando a sus ventas.

Por otro lado, hay productores que se quejan de que la fruta de fuera se come el mercado nuestro porque es mas barata producirla en esos paises y traerla aqui en barcos, ¿lo entendeis? ES LA MISMA HISTORIA pero vista desde el otro lado.

¿Y que solucion hay? Pues sinceramente, esta jodido el tema. Me podria extender en otro post sobre posibles soluciones que por otro lado, tampoco dejarian de ser parches. Pero a grandes rasgos, hay que bajar las regulaciones impuestas por Europa y los costes de produccion, no hay mas.

Yo tengo una mejor. Liberalismo.

Dejemos que los productores del sector primario negocien y vivan de lo que venden o producen. Si desaparecen, es que no aportaban nada a la sociedad de todos modos y pueden invertir su dinero y tiempo en otra cosa más viable.

Eso es competitividad. ¿Qué es eso de que el estado te subvencione algo por la cara? Si tiene que desaparecer la oliva española porque la demanda pide oliva barata a mitad de precio, que desaparezca. Trump tiene toda la razón cuando dice que creamos una reducción del precio ficticia subvencionando a los granjeros y no le falta razón.

¿No es eso lo que abogáis siempre en otros temas? Oferta y demanda y quien no se adapte que se joda.

Y tu gran solución a grandes rasgos es... Quitar las limitaciones europeas al precio y a la venta (Más precio liberal.) y cómo no, rascar algo de los costes de producción, que al final, es la parte currante de tu gráfico tan bien esquemado y explicado.

A mí se me ocurren un par de soluciones, pero claro, tendríamos que priorizar no malgastar el producto a pelearte con márgenes de beneficios que rozan los céntimos y eso para algunos es impensable.

https://www.ideal.es/sociedad/rica-dent ... -ntvo.html

Para empezar, podríamos debatir sobre si es viable o afecta en algo a los precios que el 50% del producto que se produce se tira a la basura porque es "feo". Ésto es aplicable no sólo a la fruta sino a las hortalizas:

La FAO sostiene que estos tubérculos «deben pasar por máquinas con sensores fotográficos que las analizan en busca de defectos estéticos». No se admiten curvaturas, un color naranja demasiado apagado o piezas rotas. Las patatas se retiran si sufren picotazos durante el transporte, de modo que no llegan a la planta de envasado.

Cuando tiramos la mitad de la fruta y de los tubérculos a la basura antes de caer del árbol, es que tenemos un problema muy MUY grave. ¿Y quién ha fomentado el consumo de fruta y verdura de apariencia perfecta? Las maravillosas empresas y sus prácticas de libre mercado.

Como ves, desde el origen está viciado y condenado a gastar recursos, dinero y tiempo en la producción. A la empresa se la suda porque sólo va a comprar las frutas bonitas y el resto que las pague el maestro armero. Ya sabes, el granjero subvencionado por todos nosotros que tira la mitad del dinero que le damos para que le compren, a ojo, la mitad de su producción.

Huy, ¡Pero es que el sector agrícola es deficitario! Hay que acotar más los costes de producción.

Sin ir más lejos, aquí tienes la crisis del melocotón y cómo acabó tras que Europa cerrara las ventas del producto ruso:

Sin embargo, la crisis de Europa con Moscú no es el principal obstáculo para el sector.Uno de los problemas más importantes que afectaba básicamente a la fruta de hueso es el incremento de las superficies de cultivo. Mientras en las frutas de pepita, peras y manzanas, las superficies han experimentado una reducción desde 2010, pasando de 61.000 a solo 54.000 hectáreas, en el caso de las frutas de hueso se ha registrado un incremento del 6% desde 138.000 a 147.000 hectáreas, sobre todo en Cataluña y Aragón.

Esta dispar evolución de las superficies ya se refleja en las producciones medias: mientras que en el caso de peras y manzanas se ha pasado de 1,2 millones de toneladas a solo un millón, en lo que respecta a los melocotones, nectarinas y albaricoques, se pasó de 1,5 millones a más de 1,8 millones de toneladas, llegando superar los dos millones en 2014.

Otro grave problema del sector se halla en la implantación de nuevas variedades de frutas de hueso —especialmente melocotones y nectarinas— que permiten aumetar el rendimiento por hectárea. Pero esto se ha hecho sin tener en cuenta los gustos de la demanda, lo que en muchos casos ha supuesto el rechazo de los consumidores. La consecuencia de todo ello ha sido la caída de la demanda de las frutas en general y muy especialmente la de hueso, que pasó de más de seis kilos a cuatro por persona y año.

Esta caída de la demanda, sumada al exceso de producción y las barreras a las exportaciones han sumido al mercado en un agrave crisis, y las perspectivas de que las cosas no empeoren no son nada halagúeñas. En este escenario, desde el sector productor, organizaciones agrarias y cooperativas han propuesto un plan con una docena de medidas.

En resumen, eliminaron a la competencia de fruta Rusa con aranceles (#savethemelocotón) para luego modificar los cultivos porque por lo visto les hace aumentar el rendimiento por hectárea (+€, más árboles, más fruta...) pero resulta que al consumidor en general no le gusta que le digan lo que tiene que consumir y claro: Acabó sobrando fruta de todos modos porque nadie quería comprarla.

Quisieron salvar la producción de melocotones en 2014 y acabaron afectando a todo el consumo de fruta causando una bajada del consumo de TODOS los productos.

https://elpais.com/economia/2018/02/22/ ... 83350.html

Y ésto, es lo que pasa cuando basas tu economía en querer lucrarte con todo, por todo. Que en lugar de tener servicios y producción de recursos deficitarios y aceptarlo porque, necesitamos comer; Vivimos constantemente poniendo parches para que la producción de bienes de primera necesidad como puede ser el consumo de fruta, intenten encajar en ésta sociedad de mierda consumista. En la misma sociedad donde hay gente que va a diario a Cáritas y a comedores sociales porque no tienen comida.

Así que disculpa si me la suda un poco el gráfico que has puesto cuando el 50% del coste y del material final lo estamos tirando a la basura para sostener nuestro modelo económico actual. Hasta entonces, lo que diga el Ministerio de Agrincultura me entra por un lado y me sale por el otro.
unilordx escribió:

[qmparto] [qmparto]

Maravilloso es quedarse corto... Así funciona la política y así funciona la corrupción [carcajad] [carcajad] [carcajad]
clamp escribió:Esto es una reflexion para todos esos populistas que hablan sin saber de las cosas

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y hasta ahí.
ShadowCoatl escribió:
Cuando tiramos la mitad de la fruta y de los tubérculos a la basura antes de caer del árbol, es que tenemos un problema muy MUY grave. ¿Y quién ha fomentado el consumo de fruta y verdura de apariencia perfecta? Las maravillosas empresas y sus prácticas de libre mercado.

Sí, claro, el libre mercado XD
De tu fuente:
Parte de la culpa del problema la tiene la UE, que hasta 2009 impedía la venta de productos deformes o con un calibre demasiado pequeño. Conseguir ahora que el consumidor cambie de gustos se antoja difícil. En términos de consumo, no se puede aplicar a la fruta el refrán de que la suerte de la fea, la guapa la desea

Y no sólo el consumidor, también es pedirle a las empresas que cambien los procesos que tuviera que aplicar para cumplir aquella normativa.

Sin ir más lejos, aquí tienes la crisis del melocotón y cómo acabó tras que Europa cerrara las ventas del producto ruso:

Sin embargo, la crisis de Europa con Moscú no es el principal obstáculo para el sector.Uno de los problemas más importantes que afectaba básicamente a la fruta de hueso es el incremento de las superficies de cultivo. Mientras en las frutas de pepita, peras y manzanas, las superficies han experimentado una reducción desde 2010, pasando de 61.000 a solo 54.000 hectáreas, en el caso de las frutas de hueso se ha registrado un incremento del 6% desde 138.000 a 147.000 hectáreas, sobre todo en Cataluña y Aragón.

Esta dispar evolución de las superficies ya se refleja en las producciones medias: mientras que en el caso de peras y manzanas se ha pasado de 1,2 millones de toneladas a solo un millón, en lo que respecta a los melocotones, nectarinas y albaricoques, se pasó de 1,5 millones a más de 1,8 millones de toneladas, llegando superar los dos millones en 2014.

Otro grave problema del sector se halla en la implantación de nuevas variedades de frutas de hueso —especialmente melocotones y nectarinas— que permiten aumetar el rendimiento por hectárea. Pero esto se ha hecho sin tener en cuenta los gustos de la demanda, lo que en muchos casos ha supuesto el rechazo de los consumidores. La consecuencia de todo ello ha sido la caída de la demanda de las frutas en general y muy especialmente la de hueso, que pasó de más de seis kilos a cuatro por persona y año.

Esta caída de la demanda, sumada al exceso de producción y las barreras a las exportaciones han sumido al mercado en un agrave crisis, y las perspectivas de que las cosas no empeoren no son nada halagúeñas. En este escenario, desde el sector productor, organizaciones agrarias y cooperativas han propuesto un plan con una docena de medidas.

En resumen, eliminaron a la competencia de fruta Rusa con aranceles (#savethemelocotón) para luego modificar los cultivos porque por lo visto les hace aumentar el rendimiento por hectárea (+€, más árboles, más fruta...) pero resulta que al consumidor en general no le gusta que le digan lo que tiene que consumir y claro: Acabó sobrando fruta de todos modos porque nadie quería comprarla.

No se cerró las fronteras a los melocotones rusos, sino que los rusos los cerraron las fronteras a melocotones europeos como represalia por las sanciones por lo de Crimea.
Y eso es exactamente el libre mercado, que el consumidor compra lo que le sale de los cojones, ¿o le vas a obligar a comer melocotones porque hay muchos y es una pena tirarlos?
Gurlukovich escribió:Jo, lo de Mercadona ha sido
Imagen

Si solo fuese lo del Mercadona con este personaje. xD
Hasta hace poco, lo dudaba, ahora sin ninguna duda se que es un troll.
Las otras opciones que se me ocurren es que está a sueldo de EOL, para darle vidilla a los hilos, desesperar a la gente, y calzar banes, o que la ignorancia es bastante alta, vamos, que está de vacaciones del cole.

@dinodini
Toma anda, las veces que cada presidente ha usado el Falcon.
Ten en cuenta que SNCHZ no lleva ni un año seguido como presi.
https://maldita.es/malditodato/que-pres ... el-falcon/

Casualmente sociatas (Mirando por el bien estar social y reducción de gasto en favor de los necesitados) y los peores presidentes que ha tenido España. Y ya es difícil, porque el Rajao lo puso a huevo.
ShadowCoatl escribió:
clamp escribió:Hay algo aun mas preocupante que la situacion de los agricultores y ganaderos en España.

Yo tengo una mejor. Liberalismo.

Dejemos que los productores del sector primario negocien y vivan de lo que venden o producen. Si desaparecen, es que no aportaban nada a la sociedad de todos modos y pueden invertir su dinero y tiempo en otra cosa más viable.

Eso es competitividad. ¿Qué es eso de que el estado te subvencione algo por la cara? Si tiene que desaparecer la oliva española porque la demanda pide oliva barata a mitad de precio, que desaparezca. Trump tiene toda la razón cuando dice que creamos una reducción del precio ficticia subvencionando a los granjeros y no le falta razón.

¿No es eso lo que abogáis siempre en otros temas? Oferta y demanda y quien no se adapte que se joda.

Y tu gran solución a grandes rasgos es... Quitar las limitaciones europeas al precio y a la venta (Más precio liberal.) y cómo no, rascar algo de los costes de producción, que al final, es la parte currante de tu gráfico tan bien esquemado y explicado.

A mí se me ocurren un par de soluciones, pero claro, tendríamos que priorizar no malgastar el producto a pelearte con márgenes de beneficios que rozan los céntimos y eso para algunos es impensable.

https://www.ideal.es/sociedad/rica-dent ... -ntvo.html

Para empezar, podríamos debatir sobre si es viable o afecta en algo a los precios que el 50% del producto que se produce se tira a la basura porque es "feo". Ésto es aplicable no sólo a la fruta sino a las hortalizas:

La FAO sostiene que estos tubérculos «deben pasar por máquinas con sensores fotográficos que las analizan en busca de defectos estéticos». No se admiten curvaturas, un color naranja demasiado apagado o piezas rotas. Las patatas se retiran si sufren picotazos durante el transporte, de modo que no llegan a la planta de envasado.

Como ves, desde el origen está viciado y condenado a gastar recursos, dinero y tiempo en la producción. A la empresa se la suda porque sólo va a comprar las frutas bonitas y el resto que las pague el maestro armero. Ya sabes, el granjero subvencionado por todos nosotros que tira la mitad del dinero que le damos para que le compren, a ojo, la mitad de su producción.

Huy, ¡Pero es que el sector agrícola es deficitario! Hay que acotar más los costes de producción.

Quisieron salvar la producción de melocotones en 2014 y acabaron afectando a todo el consumo de fruta causando una bajada del consumo de TODOS los productos.

https://elpais.com/economia/2018/02/22/ ... 83350.html

Y ésto, es lo que pasa cuando basas tu economía en querer lucrarte con todo, por todo. Que en lugar de tener servicios y producción de recursos deficitarios y aceptarlo porque, necesitamos comer; Vivimos constantemente poniendo parches para que la producción de bienes de primera necesidad como puede ser el consumo de fruta, intenten encajar en ésta sociedad de mierda consumista.

Así que disculpa si me la suda un poco el gráfico que has puesto cuando el 50% del coste y del material final lo estamos tirando a la basura para sostener nuestro modelo económico actual. Las empresas pueden empezar a quejarse de pasta y costes de producción cuando se dignen a comprar TODA la producción que subvencionamos. Y concienciar a la sociedad de que no podemos tirar la comida antes de que nos llegue al super.

¿Y tú quieres parchear el qué exactamente? A mí me valen mierda los parches que quieras aplicar a un modelo económico que tira recursos a veces tan importantes como la comida (Con un tercio del planeta pasando hambre.) sólo porque no es bonita. Pero claro, ese será otro mito populista que los políticos se encargan de tirar a las redes.

Gracias por tu post :) Entiendo que pretendes rebatir y tu mismo sin quererlo te contestas en el post o reafirmas lo que he dicho antes.

Oferta y demanda, que es una expresion de esa competitividad. No hay mas.

Y traes a colacion un caso muy interesante de lo ocurrido con los melocotones.

De tu post se deduce, que la gente no quiere comprar melocotones, por preferencia por otras frutas se entiende o que el precio puede ser caro sin mas, o una combinacion de las dos, si el melocoton es caro pues cogere manzanas, o me llevare peras.

Entonces no hay demanda de melocotones y sufre el sector. Y no es dificil intuir que viendo las medidas que tomaron de subir los aranceles, los productores y el gobierno echaban la culpa a los melocotones rusos y a una competencia excesiva y resulta que en ultima instancia, el consumidor en su decision soberana de comprar o no, es que no quiere melocotones y si no hay demanda, ¿que mas pretendes? :p

No hay ninguna ley que prohiba que los productores puedan vender directamente su producto en origen, pero existen regulaciones sobre la conservacion del material, por ejemplo, envasado, etiquetado, almacenaje, conservacion en camaras frigorificas especiales, etc. labores que hacen otros en esa cadena de valor que incrementan el producto final, porque todo cuesta dinero, son gastos que alguien tiene que cubrir para cumplir con la normativa.

Y es estupendo que lo quiera hacer el propio productor, en otros paises de Europa las cooperativas estan mucho mejor organizadas y hacen esas mismas labores y venden directamente a los minoristas, ¿por que no se organizan aqui de la misma manera ? si aqui no lo hacen es una decision exclusivamente de los productores.

Cuando vean lo que cuesta montar esa infraestructura y los gastos asociados a ella, quiza se lo piensan y dicen que no les compensa la inversion y el trabajo asi que lo hagan otros como viene ocurriendo. No me extrañaria.

Un exceso de regulacion por lo general implica mas gastos, producir lo mismo pero mas caro que otros que tienen regulaciones mas laxas. Es exactamente lo que ocurre con los tomates que llegan del Magreb, que por ahi otro citaba. Y muchas de esas regulaciones vienen impuestas por la propia UE, cultivos de desarrollo sostenible, no se pueden usar ciertos pesticidas porque son cancerigenos, etc, etc.

Todo el asunto de clasificar la fruta y tirar aquella que presenta fallos esteticos, pero que son igualmente consumibles, es algo que viene de muy atras, pero de acuerdo,

La pregunta es, ¿que alternativa planteas?, si es el consumidor al final el que decide coger una manzana que esta bien en lugar de la picada con un gusanito dentro? :) ¿lo haces tu cuando vas a hacer la compra? ¿cogerias la del gusanito? piensalo, imaginate a ti mismo cogiendo la fruta en el cesto, valen las dos igual, o la desecharias y cogerias la buena para llevarla en la bolsa? y lo has explicado muy bien, el consumidor no quiere que le digan lo que tiene que comprar.

Los que quieren poner parches magicos son otros, que incluso tenemos a un presidente del Gobierno señalando a las grandes superficies de la situacion de los agricultores. Y como se ha detallado antes es estrictamente falso que esten haciendo negocio con la fruta y las hortalizas, porque encima existen casos que la venden a perdidas, pero aqui en el hilo ya ha habido 2 ó 3 asiduos señalando a esas empresas que ganan mucho y presionan a los pequeños productores quedandose con el beneficio de su trabajo.

Una vision como siempre marxista de las cosas.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Adris escribió:
Imagen

Las otras opciones que se me ocurren es que está a sueldo de EOL, para darle vidilla a los hilos, desesperar a la gente, y calzar banes, o que la ignorancia es bastante alta, vamos, que está de vacaciones del cole.

@dinodini

Casualmente sociatas (Mirando por el bien estar social y reducción de gasto en favor de los necesitados) y los peores presidentes que ha tenido España. Y ya es difícil, porque el Rajao lo puso a huevo.

La cuestión no es cuantas veces un presidente coge el avión oficial, sino para que lo coge. Lo censurable es que lo haga para ir a un mitín político, o a una reunión del partido, etc. Si lo coge para actos oficiales y para reuniones propias de su cargo de presidente, no se que se le puede censurar a eso. ¿que vaya en autobús hasta Bruselas para no despilfarrar dinero? Pura demagogia.
Imagen

Este es el menu que sirven a bordo del Falcon, como curiosidad

Parece la comida de cualquier comedor escolar, solo le falta la fruta y el yogur blanco al lado

Imagen
clamp escribió:Imagen

Este es el menu que sirven a bordo del Falcon, como curiosidad

Parece la comida de cualquier comedor escolar, solo le falta la fruta y el yogur blanco al lado

Imagen

Pues si esa es la comida que sirven no entiendo como coño van con el avión ese XD antes voy en ave y me compro un bocata mierda de esos de su cafeteria.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas

.

Pues ese es el kit de la cuestión, si un sector económico solo es rentable a base de ayudas, debería de desaparecer. Si por ej. la única manera de mantener las minas es subvencionandolas, eso es quemar dinero.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@clamp

Y traes a colacion un caso muy interesante de lo ocurrido con los melocotones.

De tu post se deduce, que la gente no quiere comprar melocotones, por preferencia por otras frutas se entiende o que el precio puede ser caro sin mas, o una combinacion de las dos, si el melocoton es caro pues cogere manzanas, o me llevare peras.

No necesito que me "deduzcas" nada. En mi post he dicho que el gobierno de España tomó medidas en 2014 respecto a controlar artificialmente la oferta y la demanda de la producción de melocotones (En competición con el mercado ruso.) y lo que hizo fue crear más pérdidas y afectar al consumo de otras frutas. En gran parte, porque los genios de la economía que hacen gráficos como el que citas páginas atrás, vieron que en la teoría salía más rentable plantar árboles de nuez que de pipa.

Lo que evidencio con mi ejemplo es que no existen parches para un modelo económico sufragado en el lucro, y menos cuando estamos hablando de una fuente importante de nuestra alimentación.

Está mal especular con la comida, pero está más que demostrado que los parches son peores que dejar las cosas como están. Hasta que salga la nueva república de banana y ponga en jaque de nuevo a los agricultores europeos.

Entonces no hay demanda de melocotones y sufre el sector. Y no es dificil intuir que viendo las medidas que tomaron de subir los aranceles, los productores y el gobierno echaban la culpa a los melocotones rusos y a una competencia excesiva y resulta que en ultima instancia, el consumidor en su decision soberana de comprar o no, es que no quiere melocotones y si no hay demanda, ¿que mas pretendes? :p

Que dejemos de aplicar la mentalidad lucrativa a bienes de primera necesidad. Y más cuando tiramos la mitad de la producción al contenedor de la basura, y ésto lo digo en general, no como país.

El consumidor en su "decisión soberana" no puede elegir comprar o adquirir los productos sobrantes porque ésto alteraría el chiringuito de la venta de la fruta "sana". La única solución es tirar la fruta que no quieran comprar los supermercados y grandes superficies.

Hay que ser un puto genio de la economía para sacar dinero con un modelo de producción en el que X = Y/2

No hay ninguna ley que prohiba que los productores puedan vender directamente su producto en origen, pero existen regulaciones sobre la conservacion del material, por ejemplo, envasado, etiquetado, almacenaje, conservacion en camaras frigorificas especiales, etc. labores que hacen otros en esa cadena de valor que incrementan el producto final, porque todo cuesta dinero, son gastos que alguien tiene que cubrir para cumplir con la normativa.

¿Quién cubre los gastos de la fruta que se desecha sólo por su apariencia? Hablamos de un producto con las mismas propiedades, crianza, sabor y propiedades que la fea que tiene menos manchas. O del tomate más feo.

No los cubre nadie. Son pérdidas. Y tú hablándome del sexo de los ángeles.
Y es estupendo que lo quiera hacer el propio productor, en otros paises de Europa las cooperativas estan mucho mejor organizadas y hacen esas mismas labores y venden directamente a los minoristas, ¿por que no se organizan aqui de la misma manera ? si aqui no lo hacen es una decision exclusivamente de los productores.

Cuando vean lo que cuesta montar esa infraestructura y los gastos asociados a ella, quiza se lo piensan y dicen que no les compensa la inversion y el trabajo asi que lo hagan otros como viene ocurriendo. No me extrañaria.

Igual tiene algo que ver con que Mercasa (Empresa pública.) controle el 65% de la compraventa de frutas y hortalizas en España , y que quieran cargarse la prohibición de "Venta a pérdida".

Un exceso de regulacion por lo general implica mas gastos, producir lo mismo pero mas caro que otros que tienen regulaciones mas laxas. Es exactamente lo que ocurre con los tomates que llegan del Magreb, que por ahi otro citaba. Y muchas de esas regulaciones vienen impuestas por la propia UE, cultivos de desarrollo sostenible, no se pueden usar ciertos pesticidas porque son cancerigenos, etc, etc.

Todo el asunto de clasificar la fruta y tirar aquella que presenta fallos esteticos, pero que son igualmente consumibles, es algo que viene de muy atras, pero de acuerdo,

A quien hay que regular es a las empresas, no al comercio internacional. Pero tus puntos no dejan de evidenciar que en ciertas cosas (Como la producción de alimentos.) no podemos aplicar la misma mentalidad que Amazon para todo.

La pregunta es, ¿que alternativa planteas?, si es el consumidor al final el que decide coger una manzana que esta bien en lugar de la picada con un gusanito dentro? :) ¿lo haces tu cuando vas a hacer la compra? ¿cogerias la del gusanito? piensalo, imaginate a ti mismo cogiendo la fruta en el cesto, valen las dos igual, o la desecharias y cogerias la buena para llevarla en la bolsa? y lo has explicado muy bien, el consumidor no quiere que le digan lo que tiene que comprar.

Te la he dado antes. Que se busquen la puta vida, como todo :) Que todos estudien carrera que para dedicarse a plantar papas como el abuelo que lo haga otro. Así, cuando todos seamos abogados, ingenieros, arquitectos y filólogos ingleses nos daremos cuenta que sin el agricultor no comemos.

Yo prefiero una sociedad "marxista" donde haya que parchear cosas para fomentar y favorecer la creación de empresas y la existencia de capital privado que tener una sociedad consumista "meritocrático"-chanchullera donde se parchean los mercados que por su esencia vital no pueden ser lucrativos ni lo serán jamás. Pero esa es mi opinión.

Lo que no deja de parecerme curioso, es la capacidad que tenéis los de mentalidad más liberal, de venir aquí a defender la intervención de los estados en el mercado de la fruta con aranceles y limitaciones de productos extranjeros para luego criticar al gobierno porque quiera prohibir la venta en pérdidas.

Que es básicamente, lo que empresas como Mercadona hacen, vender la fruta a pérdida para que la gente acabe comprándose otras cosas:

https://agroinformacion.com/denuncian-a ... -espanola/

Vamos que, mientras haya un vacío legal (O falta de control) que permita a las empresas seguir comprando sin contratos que especifiquen la venta del producto, incumpliéndose SIEMPRE la Ley de la Cadena Alimentaria, los agricultores en su mayoría entregan el producto sin cerrar un precio antes. Consolidándose la burbuja y especulación del producto.

Y es que éste es el problema de éste modelo económico, que mola hasta que me tocan MIS cosas o afecta a MI país. ¿No quieren libertad y globalización? Pues que se chupen las dos tazas. Ésto no lo va a solucionar ningún gobierno en la vida.

PD: ¿Cómo se coge un trayecto de avión en Falcon con decimales? ¿Restan décimas si aceptas un menú de pordiosero? XD
dinodini escribió:
Adris escribió:
Imagen

@dinodini

La cuestión no es cuantas veces un presidente coge el avión oficial, sino para que lo coge. Lo censurable es que lo haga para ir a un mitín político, o a una reunión del partido, etc. Si lo coge para actos oficiales y para reuniones propias de su cargo de presidente, no se que se le puede censurar a eso. ¿que vaya en autobús hasta Bruselas para no despilfarrar dinero? Pura demagogia.

El caso es que SNCHZ lo ha estado usando para su divertimento privado, el año pasado, y a falta de confirmarse, que ya han salido varias noticias al respecto, para hacer vuelos sin declarar, amparándose en la salva guardia de la seguridad nacional. Vamos, para asuntos propios. Ah, y para desplazamientos en campaña.

Aún así un tío que no ha sido presidente durante un año seguido y ha usado el avión mas que gente que ha estado 8 años en ese puesto, tiene cojones.
Ojito que aqui hay chicha XD me estoy relamiendo ahora mismo

Voy a citar todo tu post mas tarde, pero te hare la misma pregunta que le hago a todos aquellos con esa mentalidad marxista

Es muy sencillo, dime cual es tu referente de pais al que te gustaria que nos parezcamos :)

Luego si quieres exploramos alternativas al libre comercio.
unilordx escribió:

[qmparto] [qmparto]

La madre que .., joder da para hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], duplicidad por ley [beer].

.

Si mantienes un sector a base de subvenciones, es lo que pasa.

Si una vez esta el fruto maduro para recoger, te pones a pensar en sueldos, transporte, embasados, es que normal que se dispare el producto como se dispara. O tenga que tener el valor que tiene en el campo. Cuales son los sueldos en Marruecos por ejemplo?. Como compites cone so si no es a base de aranceles.

Yo solo pensar en el transporte por camion, ¿cuanto vale eso?. Porque yo puedo entender que por ejemplo un camion cargado de Iphones tiene un coste asumible, pero un camion cargado de pepinos rumbo a Alemania.. cuanto cuesta eso, solo el transporte.
de pronto esto ya no es un subforo offtopic de un foro de informatica y videojuegos y ahora es el subforo de asesores macroeconomicos, fiscales y laborales de los partidos españoles de la derecha y no me he enterado, o como va la cosa? ¬_¬
GXY escribió:de pronto esto ya no es un subforo offtopic de un foro de informatica y videojuegos y ahora es el subforo de asesores macroeconomicos, fiscales y laborales de los partidos españoles de la derecha y no me he enterado, o como va la cosa? ¬_¬

Hola. ¿Eres nuevo?.
unilordx escribió:

[qmparto] [qmparto]

Pero... [qmparto] [qmparto]

Nos roban en nuestra cara y ya ni se esconden xDD
supermuto escribió:
GXY escribió:de pronto esto ya no es un subforo offtopic de un foro de informatica y videojuegos y ahora es el subforo de asesores macroeconomicos, fiscales y laborales de los partidos españoles de la derecha y no me he enterado, o como va la cosa? ¬_¬

Hola. ¿Eres nuevo?.

lavado con perlán.
GXY escribió:
supermuto escribió:

Hola. ¿Eres nuevo?.

lavado con perlán.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando tienes gracias estas sembrado...
Mercadona que por cierto aparecía en los papeles de Bárcenas.
El libre-mercado funciona, ahora sus cuentas son públicas [hallow]
https://www.eldiario.es/economia/empres ... 40527.html
Siendo precisos, el nombre de Roig no figura en los papeles de Bárcenas pero sí la marca "Mercadona". Los dos pagos realizados junto al epígrafe de la cadena de supermercados son de 90.000 euros en 2004 y de 150.000 euros en 2008, cuando Roig era su presidente.

Todo a base de ganar 3 céntimos de cada euro, lo pone en sus pdfs publicitarios.
Deberían poner en el planfeto:

Fuente: la mente de Blawan.

Por cierto, el subforo de offtopic de un foro de vídeo juegos es offtopic, no siempre va a ser lo que uno quiere.
Poca broma, seguir este hilo convalida créditos para sacar el master en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
Me encanta cuando algunos entran en descalificaciones personales porque no se opina como ellos, luego que si la dictadura progre y tal [hallow]
Lo único que haceis es retrataros y poco mas.
¿o es que os dan 3 céntimos por cada post? [poraki] [poraki]
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Blawan escribió:Mercadona que por cierto aparecía en los papeles de Bárcenas.
El libre-mercado funciona, ahora sus cuentas son públicas [hallow]
https://www.eldiario.es/economia/empres ... 40527.html
Siendo precisos, el nombre de Roig no figura en los papeles de Bárcenas pero sí la marca "Mercadona". Los dos pagos realizados junto al epígrafe de la cadena de supermercados son de 90.000 euros en 2004 y de 150.000 euros en 2008, cuando Roig era su presidente.

Todo a base de ganar 3 céntimos de cada euro, lo pone en sus pdfs publicitarios.

Tu con tal de no dar tu brazo a torcer, llevas tu cabezoneria hasta unos limites que telita...
Blawan escribió:Me encanta cuando algunos entran en descalificaciones personales porque no se opina como ellos, luego que si la dictadura progre y tal [hallow]
Lo único que haceis es retrataros y poco mas.
¿o es que os dan 3 céntimos por cada post? [poraki] [poraki]

Ni mucho.menos pero macho que tienes a gente de derecha extrema y de izquierda diciendote que tu comprensión en ciertos temas es entre nula y 0 y tu erre que erre .... vamos que no es nada persona pero en este fregado de Mercadona (y te estoy acotando a eso exclusivamente ) resbala muy mucho .

Cuando se habla de auditorias de.cuentas y de cifras oficiales , aludir ciertos comentarios denotan una falta de conocimiento importantes....

Ojo que desconocimiento lo podemos tenerr y tenemos todos no tu solo pero la prudencia al tratar ciertos temas tu te la fumas que da gusto y es ese detalle el que chirria en tu argumentario....
Menuda osadía dudar de las cuentas de Mercadona eh!, total, sólo tienes a un sector entero protestando por los precios. Un sector de gente española, de España (a ver si así lo entendemos mejor)
No como cuando el PSOE saca sus presupuestos o sus cuentas, ahí es el momento de dudar y la prudencia no es necesaria. XD
152675 respuestas