› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reincidente escribió:Muchas gracias por poner el enlace. Pero ese 3% es beneficio total neto, lo que viene siendo lo que queda tras pagar tasas, impuestos, sueldos, amortizaciones, etc. No que gane solo un 3% bruto.
clamp escribió:Reincidente escribió:Muchas gracias por poner el enlace. Pero ese 3% es beneficio total neto, lo que viene siendo lo que queda tras pagar tasas, impuestos, sueldos, amortizaciones, etc. No que gane solo un 3% bruto.
Evidentemente, descontado gastos, ¿que quieres aseverar con eso?
Mrcolin escribió:Blawan escribió:Mrcolin escribió:@Blawan mejor fiarse de tus cuentas... que aun estoy esperando que digas el banco que te da una hipoteca de 1500€ con una nomina de 2000.
Y como haces las cuentas para ahorrar 200.000 con ese sueldo.
Asique si, yo me fio de las cuentas de cualquiera antes que de las tuyas (lo siento)
Me parece muy bien, yo simplemente no me fío de que Mercadona gane eso, porque eso es la excusa para no pagar mas a los productores.
Una excusa de puta madre porque siempre habrá quien la apoye, pero una excusa sin mas.
594 millones de beneficios, mas lo que ganen toda la gente alrededor y los intermediarios mas 90.000 empleados.
Los agricultores se quejan por gusto, les pagan el precio justo y de mercado
Una empresa que sus cuentas son publicas y tu erre que erre... pues nada.
En la siguiente noticia defiende que la sangre de ls personas es verde, total, puestos a decir lo primero que te salga de la cabeza din pensar...
Aunque sinceramente creo que es mas orgullo por equivocarte por hablar antes de tiempo y no reconocer que la has liado... pero tu mismo te dejas en evidencia asique puedes seguir.
Blawan escribió:Mrcolin escribió:@Blawan mejor fiarse de tus cuentas... que aun estoy esperando que digas el banco que te da una hipoteca de 1500€ con una nomina de 2000.
Y como haces las cuentas para ahorrar 200.000 con ese sueldo.
Asique si, yo me fio de las cuentas de cualquiera antes que de las tuyas (lo siento)
Me parece muy bien, yo simplemente no me fío de que Mercadona gane eso, porque eso es la excusa para no pagar mas a los productores.
Una excusa de puta madre porque siempre habrá quien la apoye, pero una excusa sin mas.
594 millones de beneficios, mas lo que ganen toda la gente alrededor y los intermediarios mas 90.000 empleados.
GXY escribió:hombre, solamente necesitan 33.100 millones de euros en compras realizadas por la peña.
y eso solo para justificar los beneficios. que luego hay que pagar empleados, etc.
me puedo llegar a creer que mercadona solo saque 3 centimos por euro en la seccion de frutas y verduras (dificil viendo los precios mierder a los que se paga a los agricultores el genero) pero en otros productos tiene que haber beneficios mayores porque sino, yo creo que la cifra no sale.
summon @jorcoval @hh1
GXY escribió:hombre, solamente necesitan 33.100 millones de euros en compras realizadas por la peña.
y eso solo para justificar los beneficios. que luego hay que pagar empleados, etc.
me puedo llegar a creer que mercadona solo saque 3 centimos por euro en la seccion de frutas y verduras (dificil viendo los precios mierder a los que se paga a los agricultores el genero) pero en otros productos tiene que haber beneficios mayores porque sino, yo creo que la cifra no sale.
summon @jorcoval @hh1
Blawan escribió:3 céntimos para Mercadona y el resto para "intermediarios" o ¿para quién? ¿para los camioneros?
Findeton escribió:Blawan escribió:3 céntimos para Mercadona y el resto para "intermediarios" o ¿para quién? ¿para los camioneros?
Veo que no tienes ni idea de los costes en los que Mercadona incurre. Y si, el resto se reparte entre intermediarios y costes como el salario de los trabajadores.
Blawan escribió:Mrcolin escribió:Blawan escribió:Me parece muy bien, yo simplemente no me fío de que Mercadona gane eso, porque eso es la excusa para no pagar mas a los productores.
Una empresa que sus cuentas son publicas y tu erre que erre... pues nada.
En la siguiente noticia defiende que la sangre de ls personas es verde, total, puestos a decir lo primero que te salga de la cabeza din pensar...
Aunque sinceramente creo que es mas orgullo por equivocarte por hablar antes de tiempo y no reconocer que la has liado... pero tu mismo te dejas en evidencia asique puedes seguir.
http://www.hortoinfo.es/index.php/6392- ... tom-131117
De los 0.59 al agricultor, a los 2 euros en el súper.
3 céntimos para Mercadona y el resto para "intermediarios" o ¿para quién? ¿para los camioneros?
Galigari escribió:@GXY Pero de.donde te sacas esas cifras ?¿?¿
clamp escribió:Reincidente escribió:Muchas gracias por poner el enlace. Pero ese 3% es beneficio total neto, lo que viene siendo lo que queda tras pagar tasas, impuestos, sueldos, amortizaciones, etc. No que gane solo un 3% bruto.
Blawan escribió:Pobre Mercadona que no puede pagarle mas a los agricultores porque sólo se llevan 3 céntimos de cada euro y si pagan mas no salen las cuentas.
Reincidente escribió:clamp escribió:Reincidente escribió:Muchas gracias por poner el enlace. Pero ese 3% es beneficio total neto, lo que viene siendo lo que queda tras pagar tasas, impuestos, sueldos, amortizaciones, etc. No que gane solo un 3% bruto.
No asevero nada, solo me dio a entender que te referias al bruto y no al neto.
clamp escribió:¿Lo entiendes ya un poquito mejor?
GXY escribió:Galigari escribió:@GXY Pero de.donde te sacas esas cifras ?¿?¿
de los 2,66 centimos de beneficio por cada euro vendido que se ha dicho aqui, y de la cifra de beneficios, que tambien se ha dicho aqui.
si quieres te presto la calculadora.
GXY escribió:@clamp tu tampoco tienes la totalidad de los datos, asi que no hables como si fueras un directivo de mercadona porque no lo eres y a saber lo que se queda sin salir del nivel de cuchicheo en las reuniones.
simplemente, quieres hablar de datos? tu crees que mercadona factura en un año al menos 66mil millones de euros? porque segun las cifras que has proporcionado necesita facturar mas de 33mil millones solo para contar los beneficios netos, asi que para contar todo lo que se debe pagar hará falta como minimo el doble, no?
estamos hablando de que mercadona solo con lo que factura en españa y el puñado de supers que tiene en portugal casi factura lo mismo que amazon a nivel mundial? aqui un articulillo sobre amazon si no he entendido mal, 72400 millones de dolares en ventas en 2018.
tio. algo no cuadra. no te lo creas porque somos rojos si no quieres, pero algo no cuadra en esas cifras.
fusco escribió:La derecha como siempre votando en contra de los derechos humanos, pero luego sí que se apoyará en dicha ley cuando lo necesiten los suyos, como ocurrió con el divorcio, el aborto y el matrimonio homosexual.
El Congreso da un amplio apoyo a la ley de eutanasia, la primera de la legislatura
https://elpais.com/sociedad/2020/02/11/ ... 14808.html
clamp escribió:Hay algo aun mas preocupante que la situacion de los agricultores y ganaderos en España.
Esto es una reflexion para todos esos populistas que hablan sin saber de las cosas, y politicos que alimentan estos mitos entre la gente y estos a su vez defienden con vehemencia en las redes.
Nadie discute que los agricultores reciban beneficios por el trabajo que hacen, es demencial que pierdan dinero y si no fuera por los fondos que reciben de la PAC desaparecia todo el sector porque no es capaz de mantenerse por si solo.
La cuestion es que algunos se empeñan en poner el foco del problema donde no es, y pretenden poner parches aplicando soluciones magicas y politicas intentando arreglar problemas donde no los hay.
Hay un tema de competitividad, como ya he explicado antes.
Teneis el caso contrario con las aceitunas que exportamos a EEUU, Trump se queja que las que producimos aqui son mas baratas que las suyas porque al subvencionar el campo es mas barato para nosotros producirlas, ¿y que hace? subirnos los aranceles, y tenemos al sector de la aceituna en pie de guerra porque esta afectando a sus ventas.
Por otro lado, hay productores que se quejan de que la fruta de fuera se come el mercado nuestro porque es mas barata producirla en esos paises y traerla aqui en barcos, ¿lo entendeis? ES LA MISMA HISTORIA pero vista desde el otro lado.
¿Y que solucion hay? Pues sinceramente, esta jodido el tema. Me podria extender en otro post sobre posibles soluciones que por otro lado, tampoco dejarian de ser parches. Pero a grandes rasgos, hay que bajar las regulaciones impuestas por Europa y los costes de produccion, no hay mas.
La FAO sostiene que estos tubérculos «deben pasar por máquinas con sensores fotográficos que las analizan en busca de defectos estéticos». No se admiten curvaturas, un color naranja demasiado apagado o piezas rotas. Las patatas se retiran si sufren picotazos durante el transporte, de modo que no llegan a la planta de envasado.
Sin embargo, la crisis de Europa con Moscú no es el principal obstáculo para el sector.Uno de los problemas más importantes que afectaba básicamente a la fruta de hueso es el incremento de las superficies de cultivo. Mientras en las frutas de pepita, peras y manzanas, las superficies han experimentado una reducción desde 2010, pasando de 61.000 a solo 54.000 hectáreas, en el caso de las frutas de hueso se ha registrado un incremento del 6% desde 138.000 a 147.000 hectáreas, sobre todo en Cataluña y Aragón.
Esta dispar evolución de las superficies ya se refleja en las producciones medias: mientras que en el caso de peras y manzanas se ha pasado de 1,2 millones de toneladas a solo un millón, en lo que respecta a los melocotones, nectarinas y albaricoques, se pasó de 1,5 millones a más de 1,8 millones de toneladas, llegando superar los dos millones en 2014.
Otro grave problema del sector se halla en la implantación de nuevas variedades de frutas de hueso —especialmente melocotones y nectarinas— que permiten aumetar el rendimiento por hectárea. Pero esto se ha hecho sin tener en cuenta los gustos de la demanda, lo que en muchos casos ha supuesto el rechazo de los consumidores. La consecuencia de todo ello ha sido la caída de la demanda de las frutas en general y muy especialmente la de hueso, que pasó de más de seis kilos a cuatro por persona y año.
Esta caída de la demanda, sumada al exceso de producción y las barreras a las exportaciones han sumido al mercado en un agrave crisis, y las perspectivas de que las cosas no empeoren no son nada halagúeñas. En este escenario, desde el sector productor, organizaciones agrarias y cooperativas han propuesto un plan con una docena de medidas.
clamp escribió:Esto es una reflexion para todos esos populistas que hablan sin saber de las cosas
ShadowCoatl escribió:
Cuando tiramos la mitad de la fruta y de los tubérculos a la basura antes de caer del árbol, es que tenemos un problema muy MUY grave. ¿Y quién ha fomentado el consumo de fruta y verdura de apariencia perfecta? Las maravillosas empresas y sus prácticas de libre mercado.
Parte de la culpa del problema la tiene la UE, que hasta 2009 impedía la venta de productos deformes o con un calibre demasiado pequeño. Conseguir ahora que el consumidor cambie de gustos se antoja difícil. En términos de consumo, no se puede aplicar a la fruta el refrán de que la suerte de la fea, la guapa la desea
Sin ir más lejos, aquí tienes la crisis del melocotón y cómo acabó tras que Europa cerrara las ventas del producto ruso:Sin embargo, la crisis de Europa con Moscú no es el principal obstáculo para el sector.Uno de los problemas más importantes que afectaba básicamente a la fruta de hueso es el incremento de las superficies de cultivo. Mientras en las frutas de pepita, peras y manzanas, las superficies han experimentado una reducción desde 2010, pasando de 61.000 a solo 54.000 hectáreas, en el caso de las frutas de hueso se ha registrado un incremento del 6% desde 138.000 a 147.000 hectáreas, sobre todo en Cataluña y Aragón.
Esta dispar evolución de las superficies ya se refleja en las producciones medias: mientras que en el caso de peras y manzanas se ha pasado de 1,2 millones de toneladas a solo un millón, en lo que respecta a los melocotones, nectarinas y albaricoques, se pasó de 1,5 millones a más de 1,8 millones de toneladas, llegando superar los dos millones en 2014.
Otro grave problema del sector se halla en la implantación de nuevas variedades de frutas de hueso —especialmente melocotones y nectarinas— que permiten aumetar el rendimiento por hectárea. Pero esto se ha hecho sin tener en cuenta los gustos de la demanda, lo que en muchos casos ha supuesto el rechazo de los consumidores. La consecuencia de todo ello ha sido la caída de la demanda de las frutas en general y muy especialmente la de hueso, que pasó de más de seis kilos a cuatro por persona y año.
Esta caída de la demanda, sumada al exceso de producción y las barreras a las exportaciones han sumido al mercado en un agrave crisis, y las perspectivas de que las cosas no empeoren no son nada halagúeñas. En este escenario, desde el sector productor, organizaciones agrarias y cooperativas han propuesto un plan con una docena de medidas.
En resumen, eliminaron a la competencia de fruta Rusa con aranceles (#savethemelocotón) para luego modificar los cultivos porque por lo visto les hace aumentar el rendimiento por hectárea (+€, más árboles, más fruta...) pero resulta que al consumidor en general no le gusta que le digan lo que tiene que consumir y claro: Acabó sobrando fruta de todos modos porque nadie quería comprarla.
Gurlukovich escribió:Jo, lo de Mercadona ha sido
ShadowCoatl escribió:clamp escribió:Hay algo aun mas preocupante que la situacion de los agricultores y ganaderos en España.
Esto es una reflexion para todos esos populistas que hablan sin saber de las cosas, y politicos que alimentan estos mitos entre la gente y estos a su vez defienden con vehemencia en las redes.
Nadie discute que los agricultores reciban beneficios por el trabajo que hacen, es demencial que pierdan dinero y si no fuera por los fondos que reciben de la PAC desaparecia todo el sector porque no es capaz de mantenerse por si solo.
La cuestion es que algunos se empeñan en poner el foco del problema donde no es, y pretenden poner parches aplicando soluciones magicas y politicas intentando arreglar problemas donde no los hay.
Hay un tema de competitividad, como ya he explicado antes.
Teneis el caso contrario con las aceitunas que exportamos a EEUU, Trump se queja que las que producimos aqui son mas baratas que las suyas porque al subvencionar el campo es mas barato para nosotros producirlas, ¿y que hace? subirnos los aranceles, y tenemos al sector de la aceituna en pie de guerra porque esta afectando a sus ventas.
Por otro lado, hay productores que se quejan de que la fruta de fuera se come el mercado nuestro porque es mas barata producirla en esos paises y traerla aqui en barcos, ¿lo entendeis? ES LA MISMA HISTORIA pero vista desde el otro lado.
¿Y que solucion hay? Pues sinceramente, esta jodido el tema. Me podria extender en otro post sobre posibles soluciones que por otro lado, tampoco dejarian de ser parches. Pero a grandes rasgos, hay que bajar las regulaciones impuestas por Europa y los costes de produccion, no hay mas.
Yo tengo una mejor. Liberalismo.
Dejemos que los productores del sector primario negocien y vivan de lo que venden o producen. Si desaparecen, es que no aportaban nada a la sociedad de todos modos y pueden invertir su dinero y tiempo en otra cosa más viable.
Eso es competitividad. ¿Qué es eso de que el estado te subvencione algo por la cara? Si tiene que desaparecer la oliva española porque la demanda pide oliva barata a mitad de precio, que desaparezca. Trump tiene toda la razón cuando dice que creamos una reducción del precio ficticia subvencionando a los granjeros y no le falta razón.
¿No es eso lo que abogáis siempre en otros temas? Oferta y demanda y quien no se adapte que se joda.
Y tu gran solución a grandes rasgos es... Quitar las limitaciones europeas al precio y a la venta (Más precio liberal.) y cómo no, rascar algo de los costes de producción, que al final, es la parte currante de tu gráfico tan bien esquemado y explicado.
A mí se me ocurren un par de soluciones, pero claro, tendríamos que priorizar no malgastar el producto a pelearte con márgenes de beneficios que rozan los céntimos y eso para algunos es impensable.
https://www.ideal.es/sociedad/rica-dent ... -ntvo.html
Para empezar, podríamos debatir sobre si es viable o afecta en algo a los precios que el 50% del producto que se produce se tira a la basura porque es "feo". Ésto es aplicable no sólo a la fruta sino a las hortalizas:La FAO sostiene que estos tubérculos «deben pasar por máquinas con sensores fotográficos que las analizan en busca de defectos estéticos». No se admiten curvaturas, un color naranja demasiado apagado o piezas rotas. Las patatas se retiran si sufren picotazos durante el transporte, de modo que no llegan a la planta de envasado.
Cuando tiramos la mitad de la fruta y de los tubérculos a la basura antes de caer del árbol, es que tenemos un problema muy MUY grave. ¿Y quién ha fomentado el consumo de fruta y verdura de apariencia perfecta? Las maravillosas empresas y sus prácticas de libre mercado.
Como ves, desde el origen está viciado y condenado a gastar recursos, dinero y tiempo en la producción. A la empresa se la suda porque sólo va a comprar las frutas bonitas y el resto que las pague el maestro armero. Ya sabes, el granjero subvencionado por todos nosotros que tira la mitad del dinero que le damos para que le compren, a ojo, la mitad de su producción.
Huy, ¡Pero es que el sector agrícola es deficitario! Hay que acotar más los costes de producción.
Sin ir más lejos, aquí tienes la crisis del melocotón y cómo acabó tras que Europa cerrara las ventas del producto ruso:Sin embargo, la crisis de Europa con Moscú no es el principal obstáculo para el sector.Uno de los problemas más importantes que afectaba básicamente a la fruta de hueso es el incremento de las superficies de cultivo. Mientras en las frutas de pepita, peras y manzanas, las superficies han experimentado una reducción desde 2010, pasando de 61.000 a solo 54.000 hectáreas, en el caso de las frutas de hueso se ha registrado un incremento del 6% desde 138.000 a 147.000 hectáreas, sobre todo en Cataluña y Aragón.
En resumen, eliminaron a la competencia de fruta Rusa con aranceles (#savethemelocotón) para luego modificar los cultivos porque por lo visto les hace aumentar el rendimiento por hectárea (+€, más árboles, más fruta...) pero resulta que al consumidor en general no le gusta que le digan lo que tiene que consumir y claro: Acabó sobrando fruta de todos modos porque nadie quería comprarla.
Quisieron salvar la producción de melocotones en 2014 y acabaron afectando a todo el consumo de fruta causando una bajada del consumo de TODOS los productos.
https://elpais.com/economia/2018/02/22/ ... 83350.html
Y ésto, es lo que pasa cuando basas tu economía en querer lucrarte con todo, por todo. Que en lugar de tener servicios y producción de recursos deficitarios y aceptarlo porque, necesitamos comer; Vivimos constantemente poniendo parches para que la producción de bienes de primera necesidad como puede ser el consumo de fruta, intenten encajar en ésta sociedad de mierda consumista.
Así que disculpa si me la suda un poco el gráfico que has puesto cuando el 50% del coste y del material final lo estamos tirando a la basura para sostener nuestro modelo económico actual. Las empresas pueden empezar a quejarse de pasta y costes de producción cuando se dignen a comprar TODA la producción que subvencionamos. Y concienciar a la sociedad de que no podemos tirar la comida antes de que nos llegue al super.
¿Y tú quieres parchear el qué exactamente? A mí me valen mierda los parches que quieras aplicar a un modelo económico que tira recursos a veces tan importantes como la comida (Con un tercio del planeta pasando hambre.) sólo porque no es bonita. Pero claro, ese será otro mito populista que los políticos se encargan de tirar a las redes.
Adris escribió:Gurlukovich escribió:Jo, lo de Mercadona ha sido
Si solo fuese lo del Mercadona con este personaje. xD
Hasta hace poco, lo dudaba, ahora sin ninguna duda se que es un troll.
Las otras opciones que se me ocurren es que está a sueldo de EOL, para darle vidilla a los hilos, desesperar a la gente, y calzar banes, o que la ignorancia es bastante alta, vamos, que está de vacaciones del cole.
@dinodini
Toma anda, las veces que cada presidente ha usado el Falcon.
Ten en cuenta que SNCHZ no lleva ni un año seguido como presi.
https://maldita.es/malditodato/que-pres ... el-falcon/
Casualmente sociatas (Mirando por el bien estar social y reducción de gasto en favor de los necesitados) y los peores presidentes que ha tenido España. Y ya es difícil, porque el Rajao lo puso a huevo.
clamp escribió:
Este es el menu que sirven a bordo del Falcon, como curiosidad
Parece la comida de cualquier comedor escolar, solo le falta la fruta y el yogur blanco al lado
clamp escribió:Hay algo aun mas preocupante que la situacion de los agricultores y ganaderos en España.
.
Y traes a colacion un caso muy interesante de lo ocurrido con los melocotones.
De tu post se deduce, que la gente no quiere comprar melocotones, por preferencia por otras frutas se entiende o que el precio puede ser caro sin mas, o una combinacion de las dos, si el melocoton es caro pues cogere manzanas, o me llevare peras.
Entonces no hay demanda de melocotones y sufre el sector. Y no es dificil intuir que viendo las medidas que tomaron de subir los aranceles, los productores y el gobierno echaban la culpa a los melocotones rusos y a una competencia excesiva y resulta que en ultima instancia, el consumidor en su decision soberana de comprar o no, es que no quiere melocotones y si no hay demanda, ¿que mas pretendes?
No hay ninguna ley que prohiba que los productores puedan vender directamente su producto en origen, pero existen regulaciones sobre la conservacion del material, por ejemplo, envasado, etiquetado, almacenaje, conservacion en camaras frigorificas especiales, etc. labores que hacen otros en esa cadena de valor que incrementan el producto final, porque todo cuesta dinero, son gastos que alguien tiene que cubrir para cumplir con la normativa.
Y es estupendo que lo quiera hacer el propio productor, en otros paises de Europa las cooperativas estan mucho mejor organizadas y hacen esas mismas labores y venden directamente a los minoristas, ¿por que no se organizan aqui de la misma manera ? si aqui no lo hacen es una decision exclusivamente de los productores.
Cuando vean lo que cuesta montar esa infraestructura y los gastos asociados a ella, quiza se lo piensan y dicen que no les compensa la inversion y el trabajo asi que lo hagan otros como viene ocurriendo. No me extrañaria.
Un exceso de regulacion por lo general implica mas gastos, producir lo mismo pero mas caro que otros que tienen regulaciones mas laxas. Es exactamente lo que ocurre con los tomates que llegan del Magreb, que por ahi otro citaba. Y muchas de esas regulaciones vienen impuestas por la propia UE, cultivos de desarrollo sostenible, no se pueden usar ciertos pesticidas porque son cancerigenos, etc, etc.
Todo el asunto de clasificar la fruta y tirar aquella que presenta fallos esteticos, pero que son igualmente consumibles, es algo que viene de muy atras, pero de acuerdo,
La pregunta es, ¿que alternativa planteas?, si es el consumidor al final el que decide coger una manzana que esta bien en lugar de la picada con un gusanito dentro? ¿lo haces tu cuando vas a hacer la compra? ¿cogerias la del gusanito? piensalo, imaginate a ti mismo cogiendo la fruta en el cesto, valen las dos igual, o la desecharias y cogerias la buena para llevarla en la bolsa? y lo has explicado muy bien, el consumidor no quiere que le digan lo que tiene que comprar.
dinodini escribió:Adris escribió:Gurlukovich escribió:Jo, lo de Mercadona ha sido
Si solo fuese lo del Mercadona con este personaje. xD
Hasta hace poco, lo dudaba, ahora sin ninguna duda se que es un troll.
Las otras opciones que se me ocurren es que está a sueldo de EOL, para darle vidilla a los hilos, desesperar a la gente, y calzar banes, o que la ignorancia es bastante alta, vamos, que está de vacaciones del cole.
@dinodini
Toma anda, las veces que cada presidente ha usado el Falcon.
Ten en cuenta que SNCHZ no lleva ni un año seguido como presi.
https://maldita.es/malditodato/que-pres ... el-falcon/
Casualmente sociatas (Mirando por el bien estar social y reducción de gasto en favor de los necesitados) y los peores presidentes que ha tenido España. Y ya es difícil, porque el Rajao lo puso a huevo.
La cuestión no es cuantas veces un presidente coge el avión oficial, sino para que lo coge. Lo censurable es que lo haga para ir a un mitín político, o a una reunión del partido, etc. Si lo coge para actos oficiales y para reuniones propias de su cargo de presidente, no se que se le puede censurar a eso. ¿que vaya en autobús hasta Bruselas para no despilfarrar dinero? Pura demagogia.
.
GXY escribió:de pronto esto ya no es un subforo offtopic de un foro de informatica y videojuegos y ahora es el subforo de asesores macroeconomicos, fiscales y laborales de los partidos españoles de la derecha y no me he enterado, o como va la cosa?
supermuto escribió:GXY escribió:de pronto esto ya no es un subforo offtopic de un foro de informatica y videojuegos y ahora es el subforo de asesores macroeconomicos, fiscales y laborales de los partidos españoles de la derecha y no me he enterado, o como va la cosa?
Hola. ¿Eres nuevo?.
GXY escribió:supermuto escribió:GXY escribió:de pronto esto ya no es un subforo offtopic de un foro de informatica y videojuegos y ahora es el subforo de asesores macroeconomicos, fiscales y laborales de los partidos españoles de la derecha y no me he enterado, o como va la cosa?
Hola. ¿Eres nuevo?.
lavado con perlán.
Siendo precisos, el nombre de Roig no figura en los papeles de Bárcenas pero sí la marca "Mercadona". Los dos pagos realizados junto al epígrafe de la cadena de supermercados son de 90.000 euros en 2004 y de 150.000 euros en 2008, cuando Roig era su presidente.
Blawan escribió:Mercadona que por cierto aparecía en los papeles de Bárcenas.
El libre-mercado funciona, ahora sus cuentas son públicas
https://www.eldiario.es/economia/empres ... 40527.htmlSiendo precisos, el nombre de Roig no figura en los papeles de Bárcenas pero sí la marca "Mercadona". Los dos pagos realizados junto al epígrafe de la cadena de supermercados son de 90.000 euros en 2004 y de 150.000 euros en 2008, cuando Roig era su presidente.
Todo a base de ganar 3 céntimos de cada euro, lo pone en sus pdfs publicitarios.
Blawan escribió:Me encanta cuando algunos entran en descalificaciones personales porque no se opina como ellos, luego que si la dictadura progre y tal
Lo único que haceis es retrataros y poco mas.
¿o es que os dan 3 céntimos por cada post?