Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
Blawan escribió:Menuda osadía dudar de las cuentas de Mercadona eh!, total, sólo tienes a un sector entero protestando por los precios. Un sector de gente española, de España (a ver si así lo entendemos mejor)
No como cuando el PSOE saca sus presupuestos o sus cuentas, ahí es el momento de dudar y la prudencia no es necesaria. XD

Pero no te das cuenta que estas mezclando el tocino con la velocidad con el salmorejo..... tio que el problema no es que dudes o dejes de dudar el problema es que tu aportacion es nula en cuanto a datos y información se refiere...

Te voy a poner una analogia ...

Cuando yo llamo a podemos Narcopartido ,¿tu que haces ? Aparte de reportarlo .... pedir datos no?¿ por que pides datos?¿

Pues en esto es lo mismo .... nadie te esta diciendo nada por dudar , se te dice por que dudas y acusas sin dsr un solo dato...

Si comprenderlo esta claro que lo comprendes pero lo dañino es el empecibamiento por loles ...
Pero por que le seguis el juego xd

No tiene nada mas que aportar al debate, esta finiquitado.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Galigari escribió:
Blawan escribió:Menuda osadía dudar de las cuentas de Mercadona eh!, total, sólo tienes a un sector entero protestando por los precios. Un sector de gente española, de España (a ver si así lo entendemos mejor)
No como cuando el PSOE saca sus presupuestos o sus cuentas, ahí es el momento de dudar y la prudencia no es necesaria. XD

Pero no te das cuenta que estas mezclando el tocino con la velocidad con el salmorejo..... tio que el problema no es que dudes o dejes de dudar el problema es que tu aportacion es nula en cuanto a datos y información se refiere...

Cuando yo llamo a podemos Narcopartido ,¿tu que haces ? Aparte de reportarlo .... pedir datos no?¿ por que pides datos?¿

Pues en esto es lo mismo .... nadie te esta diciendo nada por dudar , se te dice por que dudas y acusas sin dsr un solo dato...

Si comprenderlo esta claro que lo comprendes pero lo dañino es el empecibamiento por loles ...

¿reportarlo? ¿quien te crees que soy la policía del pensamiento? XD
¿entonces las protestas de los agricultores eran un sueño de Resines?
Ya que está ahí el twitt de la comisión y de la subcomisión, que tanta gracia nos hace, mira lo que me he encontrado.
https://www.bolsamania.com/noticias/emp ... 29328.html
Mercadona pone en marcha una comisión de Auditoría para reforzar su gobierno corporativo

Dos de los miembros de la comisión son las hijas del presidente del grupo, Juan Roig, Carolina y Juana Roig

La subcomisión de Mercadona, formada por los miembros de la comisión, en este caso, los hijos del jefe.
Entre las funciones del organismo figuran supervisar el control interno, la auditoría interna y los sistemas de control de riesgos; supervisar los procesos de elaboración y publicación de información financiera; así como confirmar la independencia del auditor,

La auditoría interna formada por los hijos del presidente, confirma la independencia del auditor [qmparto] [qmparto]
Y hasta aquí el debate Mercadona por mi parte, que tampoco tengo nada en contra de ellos.
Blawan escribió:
Galigari escribió:

Ya que está ahí el twitt de la comisión y de la subcomisión, que tanta gracia nos hace, mira lo que me he encontrado.
Mercadona pone en marcha una comisión de Auditoría para reforzar su gobierno corporativo

Dos de los miembros de la comisión son las hijas del presidente del grupo, Juan Roig, Carolina y Juana Roig

La subcomisión de Mercadona, formada por los miembros de la comisión, en este caso, los hijos del jefe.
Entre las funciones del organismo figuran supervisar el control interno, la auditoría interna y los sistemas de control de riesgos; supervisar los procesos de elaboración y publicación de información financiera; así como confirmar la independencia del auditor,

La auditoría interna formada por los hijos del presidente, confirma la independencia del auditor [qmparto] [qmparto]
Y hasta aquí el debate Mercadona por mi parte, que tampoco tengo nada en contra de ellos.

Si te hubieras leido mi post, que no lo has hecho o no al menos con la atencion que deberias, junto con el enlace de la Memoria Anual de la compañia, sabrias que ese informe lo ha hecho una empresa independiente que se llama Deloitte SL.

https://www2.deloitte.com/es/es.html
clamp escribió:
Blawan escribió:
Galigari escribió:

Si te hubieras leido mi post, que no lo has hecho o no al menos con la atencion que deberias, junto con el enlace de la Memoria Anual de la compañia, sabrias que ese informe lo ha hecho una empresa independiente que se llama Deloitte SL.

https://www2.deloitte.com/es/es.html

Me he metido en su wiki y tienen pintaza, la clase de empresa que mira por los intereses de los agricultores y no por los de los Roig. [looco]
https://es.wikipedia.org/wiki/Deloitte
El 25 de abril de 2018 el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas sancionó a Deloitte por infracciones graves cometidas por la auditoría de las cuentas del Grupo ACS correspondientes al año de 2011.

Mira quien aparece, otro clásico XD
@Blawan

Explicame, ¿Estamos hablando del grupo ACS o de Mercadona?

¿Te das cuenta de lo que estas haciendo? saltas de argumento en argumento cada vez que te rebaten por no dar tu brazo a torcer, buscando algo nuevo con lo que salir.

En lugar de retirarte con dignidad de un debate que a todas luces te queda grande porque no te lo has preparado, solo te queda embarrar entre payasadas y sacando cuestiones que nada tienen que ver con el asunto que estamos tratando.

Tio, para ya.
¿pero no te das cuenta que justo tu y otros 2/3 estais haciendo lo mismo que criticais?
Yo he expuesto ahí datos ¿no te valen? Me parece correcto, pero ¿por qué faltais? XD
A mi tampoco me parece que Deloitte SL garantice la incorruptibilidad de Mercadona y no os voy insultando porque a vosotros sí os lo parezca.
Que si I Want to Believe, Troll, que no doy mi brazo a torcer, retirate con dignidad... [qmparto] [qmparto]
¿que tiene que ver ACS? Pues nada, es un ejemplo de que Deloitte tampoco son inefables. Está en la wikipedia, no me lo he inventado XD
Así que tenemos que Deloitte garantiza las cuentas de Mercadona a la vez que a Deloitte los "controla" la subcomisión de la comisión formada por los hijos de los dueños.
Yo expongo datos y vosotros insultos y pullas, que gran debate. Mejor me retiro con dignidad, sí XD
PreOoZ escribió:Deberían poner en el planfeto:

Fuente: la mente de Blawan.

Por cierto, el subforo de offtopic de un foro de vídeo juegos es offtopic, no siempre va a ser lo que uno quiere.

ni algunos aqui son economistas por la ESADE que se creen que son. :o
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Deberían poner en el planfeto:

Fuente: la mente de Blawan.

Por cierto, el subforo de offtopic de un foro de vídeo juegos es offtopic, no siempre va a ser lo que uno quiere.

ni algunos aqui son economistas por la ESADE que se creen que son. :o

Pero se puede hablar de todo, incluso creerte economista.

Lo que se me hace más raro es que digas, por ejemplo, de qué no hay que hablar.

Y yo sé de varios en EOL que saben de todo todo todo ;)
PreOoZ escribió:Pero se puede hablar de todo, incluso creerte economista.

si, pero no lo son, y estan descalificando opiniones como si hubiera que serlo para hablar con propiedad del tema

parece que no se puede criticar respecto a como una empresa tiene o gestiona sus beneficios si no se conocen perfectamente esos datos (no solo los de la empresa sino tambien el funcionamiento del sector desde el punto de vista economico).

que ayer yo puse un dato en la conversacion (por lo visto mal puesto, sinceramente no he revisado) y ya el argumento es invalido de plano porque los datos son incorrectos. en serio. estoy hablando con personas en plano de igualdad de condiciones, estoy hablando con alumnos de economicas del esade o con trabajadores de deloitte o estoy hablando con compiladores humanos que sueltan warnings por errores pero que lo estan haciendo para no discutir el concepto de fondo?

creo que es exagerado
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Pero se puede hablar de todo, incluso creerte economista.

si, pero no lo son, y estan descalificando opiniones como si hubiera que serlo para hablar con propiedad del tema

parece que no se puede criticar respecto a como una empresa tiene o gestiona sus beneficios si no se conocen perfectamente esos datos (no solo los de la empresa sino tambien el funcionamiento del sector desde el punto de vista economico).

creo que es exagerado

Hombre,criticar se puede criticar todo, pero yo desde luego para tratar de desmentir algo, intento aportar por lo menos mi visión. Si mi visión es: ni de coña eso es así, pues de acuerdo. Pero cuando empiezas a manipular, a decir que "mira, con ACS ya tuvieron un chanchullo" queriendo relacionar ese chanchullo con Mercadona o sus cuentas auditadas, pues ya me parce otra cosa distinta. Es como decir que cualquier partido político, que son a fin de cuentas quienes gestionan gran parte de nuestras vidas, son todos gentuza porque dentro de su partido se hayan desdicho, haya gentuza o directamente ladrones. Si no puedes demostrar que las cuentas auditadas por esta empresa son manipuladas, chico, no seas tan atrevido. A eso me refiero.

Y si se va a ser atrevido, puedes serlo tanto creyéndote las cuentas auditadas como diciendo que son lo que a ti te da la gana que sean, solo que en una hay dos empresas involucradas y en la otra, hay una persona escribiendo en un foro que dice algo así como "SI CLARO ESO VA A SER VERDAD VENGA YA COMO VA A GANAR 3 CÉNTIMOS POR CADA EURO".

A mí lo que verdaderamente me jode de toda esta conversación no es los márgenes de beneficio de Mercadona, que teniendo en cuenta su negocio no me parecen para nada descabellados (y eso es opinión), lo que me jode es que estos debates giren TANTO en torno a Rallo, porque la mayor parte de información que ha salido aquí la suelta Rallo y a mí Rallo me gusta, me parece un tío MUY coherente y razonable, pero yo creo y me incluyo, como crítica constructiva, tenemos que aprender a opinar más. Si luego se aportan datos, de Rallo o quien sea, pues estupendo... pero al final lo que se hace es un tirar de orejas constante, un jiji, ni de coña, un jaja, está claro que sí. Y yo lo hago eh, que no digo que no.

Total, que ya están pensando en REGULAR precios para "no vender a pérdidas". Suena bien, como casi todo lo que está haciendo este Gobierno y lo digo con sinceridad: para mí las intenciones son muy buenas, pero el cómo las lleve a práctica... miedo me da.
yo creo que aqui todos ninguno es experto y todos tenemos ideas mas o menos acertadas y mas o menos aproximativas (aun contando con datos como el informe de deloitte sobre las cuentas de mercadona).

pero lo que estoy viendo en este hilo ahora los ultimos 2 dias y en varias ocasiones en otros hilos en el subforo, es que en estos temas de razonamientos economicos y sobre todo cuando toca a empresas y a paises, y sobre todo cuando se trata de "discutir el capitalismo / sistema establecido" es que o pegas un data slap que sea imposible de rebatir, o aqui de lo que va el tema es de "te tiro abajo A TI por imprecision en la discusion del tema, y me la suda lo que opines. yo tengo razon y no es discutible. son hechos"

y por eso pregunto, que si de pronto esto ya no es el subforo de offtopic de un foro de videojuegos/informatica/tecnologia, que no deja de ser "una barra de bar como otra cualquiera" y de pronto estoy en el subforo cafeteria de la esade o de deloitte.

porque aqui se esta yendo ya mas alla del "no estoy de acuerdo contigo, por tal, tal y cual", aqui ya directamente se va al "tu opinion no vale y me la suda lo que opines porque yo traigo hechos fundados".
Uno tiene debates y confronta opiniones e ideas para saber la verdad de las cosas.

Y vemos de manera sistematica a usuarios que incluso aportando datos y poniendoselo por delante bien clarito y detallado, siguen negando la mayor con un "pues yo no me lo creo".

Menos hablar desde el sesgo ideologico y mas aportar evidencias.

Porque los foros al igual que las redes crean opinion sobre los que nos leen, cualquier medio de informacion contribuye a ello, y en base a esos sesgos que se crean la gente vota a politicos con el mismo ideario convencidos de esas ideas y aplican politicas que afectan realmente a la vida de la gente.

Si alguien viene y dice, como se ha dicho aqui, la culpa es de los supermercados que se quedan con el beneficio de los agricultores, le enseñas datos que muestras que su beneficio es 0% sobre la venta de esos productos, y sigue erre con erre con un "pues yo no me lo creo".

A ver si aprendemos a ser mas serios.
Por cierto, en el tema de las auditorías la instancia superior es el flamante nuevo MINECO.
Espero un 100% de credibilidad durante la legislatura por parte de PreOoz o Clamp.
Para que el sesgo ideológico no enturbie los debates y tal [hallow]
Blawan escribió:Por cierto, en el tema de las auditorías la instancia superior es el flamante nuevo MINECO.
Espero un 100% de credibilidad durante la legislatura por parte de PreOoz o Clamp.
Para que el sesgo ideológico no enturbie los debates y tal [hallow]

Yo no te pido 100% de credibilidad, nadie la tiene. Lo único que se puede exigir en un debate es que se debata, no decir.. "pues no, pues no, pues no..." hasta el infinito.

¿Qué te crees que me jode el PSOE+Podemos en el gobierno más que otros? XD
A que no sabeis que me ha pasado...

Hoy he ido al banco y dicen que me dan 600k para una hipoteca, que me han hecho un estudio con Deloitte y les ha salido que pagando solo 3 cent lo pago facil.
Por cierto, trabajo en el Mercadona.

Esta historia es 100% real no fake rick parece falso, arde twitter.

En fin, a mas de uno lo que le falta es terminar de estudiar y ponerse a trabajar.

Un saludo.
Tíos, no deis datos técnicos que me jodeis los esquemas, panda de esades cawento

Imagen

PD: Rusia dejó de comprar melocotones, nunca nos los exportó.
RRuco1981 escribió:
fusco escribió:PD: Para importaros tanto los "derechos humanos", poco habláis de que el gobierno no quiera dar explicaciones de una reunión con una persona que no puede entrar en europa precisamente por atentar contra dichos derechos, los de verdad, no los inventados por vosotros.

Pues si no te gusta ya sabes... 4 añitos, que es lo que ha votado el pueblo.

Ábalos ya se ha explicado, vuestro bloque está desquiciado porque le hubiera encantado que la vicepresidenta de Venezuela hubiera pisado suelo europeo y se liara, pero como Ábalos lo ha impedido así estáis de reventados. De todas formas para mí no hay problema en absoluto, me parece genial que el ministro se reuna con dirigentes venezolanos, exactamente igual que lo hace nuestro Borbón con el dictador de Arabia Saudí y a la cínica UE le importa un rábano. El disparate es que se haya reconocido como presidente a Guaidó, un señor que no ha votado ni el tato.

Imagen
fusco escribió:Pues si no te gusta ya sabes... 4 añitos, que es lo que ha votado el pueblo.

El pueblo ha votado un empate técnico. Por eso el presidente ha tenido que engañar a todos sus votantes pactando con todos los que en campaña prometió que no iba a pactar.

Pero bueno, es normal. Aplaudís cada mentira y engaño que os cuelan, normal que lo aprovechen para hacer lo que les salga de los huevos como si gobernaran en mayoría.

Lo de los derechos humanos, ya tal. Si la derecha vota contra "derechos humanos" inventados me enfado muchísimo, pero cuando la izquierda va en contra de derechos humanos contemplados en la declaración universal: "Si no te gusta.. 4 añitos". Y luego no queréis que se os tome por gente infantil y revanchista.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que esperpento
Es una pena pero es como dice GXY
¿debate?
Aquí le tocas el ego a la gente y pierden la cabeza.
La subcomisión de la comisión audita Mercadona, ahí están los datos y en última instancia dependen del ministerio de economía, que son unos putos rojos [hallow]
Lo que empezó como "las cuentas de Mercadona son oficiales y públicas" resulta que acaba en que las audita una empresa privada que ya tuvo "infracciones graves" cuando auditó a ACS.
¿quien no va a por tomates a Marruecos para ganar 2.6 céntimos? Mirad a ver, estais perdiendo una oportunidad de oro para invertir, los nuevos Amancio Ortega. [poraki] [poraki]
RRuco1981 escribió:
fusco escribió:Pues si no te gusta ya sabes... 4 añitos, que es lo que ha votado el pueblo.

El pueblo ha votado un empate técnico. Por eso el presidente ha tenido que engañar a todos sus votantes pactando con todos los que en campaña prometió que no iba a pactar.

Pero bueno, es normal. Aplaudís cada mentira y engaño que os cuelan, normal que lo aprovechen para hacer lo que les salga de los huevos como si gobernaran en mayoría.

Lo de los derechos humanos, ya tal. Si la derecha vota contra "derechos humanos" inventados me enfado muchísimo, pero cuando la izquierda va en contra de derechos humanos contemplados en la declaración universal: "Si no te gusta.. 4 añitos". Y luego no queréis que se os tome por gente infantil y revanchista.

Una cosa es que el presidente en campaña dijera que no iba a pactar con nadie, lo cual es lógico a priori, y otra es enfrentarse al escenario postelectoral que hay que aceptar, exactamente igual que PP y Ciudadanos pactan con la ultraderecha allí donde lo necesitan, desde este punto de vista es mucho más grave pactar con esta gente que con independentistas de aquí a Lima. A mí no me supone ningún problema que se pacte incluso con la CUP, lo grave desde nuestro prisma es dejar entrar en las intituciones a los sucesores de Fuerza Nueva. Pero la izquierda va contra derechos humanos... Ajam... En la caverna seguiríamos con vuestra mentalidad.
Como dicen en el mundo del periodismo...

Ah sí, no dejes que la realidad te arruine una buena noticia xd

Apliquese al hilo :)
Nota del moderador:
¿Podéis o reconducir el tema o dejar de darle vueltas? Las últimas páginas son más "tú tal y tú cual" que información o datos y opiniones sobre estos.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
¿Podéis o reconducir el tema o dejar de darle vueltas? Las últimas páginas son más "tú tal y tú cual" que información o datos y opiniones sobre estos.

quieres decir las ultimas 415 paginas, no?
No, no, esto es importante, hay que seguir trabajando este tema, estamos a punto con este hilo de meter en la cárcel a Roig por falsedad contable y delitos contra accionistas y el mercado y Hacienda.
Porque dos noticias se entienden mejor juntas,

El Congreso da el primer paso para despenalizar las injurias al Rey y el enaltecimiento del terrorismo

https://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-da-primer-paso-despenalizar-injurias-rey-enaltecimiento-terrorismo-20181023205200.html

Y

El Gobierno tipificará como delito la exaltación del franquismo

https://www.lavanguardia.com/politica/20200210/473413890947/gobierno-delito-exaltacion-franquismo.html

Para que la gente vea de qué va la cosa :)
david6666 está baneado por "Game Over"
España de aqui a 5 años es un pais literalmente muerto si no al tiempo, cada noticia que leo me deja mas perplejo y es eso lo que buscan que al final sea todo muy normalizado.
Dentro de 5 años?. España como sociedad está acabada. Muerta por completo. lo único que están haciendo a día de hoy estos del desgobierno socialistapodemita es rematarlo y patearlo.
Ellos están sacando tajada, cuando se retiren, que no los votará ni dios en las siguientes, habrán ganado lo suficiente, y se habrán largado a empresas privadas, como para no preocuparse de su futuro.

Veremos cual es el que dejan a este país.

Son una panda de mentirosos y oportunistas.

Pablenin, deshaciéndose de los fuertes en otras comunidades, que iban de anti-capitalistas, como el, pero ahora que tiene tierras no interesa, son una molestia. Andalucía los primeros.
Sanchez dando tumbos con el tema Delcy, Guidó etc. Antes reconocían como presidente legitimo a este hombre, ahora es parte de la oposición sin mas. Están legitimado a una dictadura, mientras Zapatitos, otro inútil, trata de lavar el escándalo de Maduro y su tropa. Buenas pagas se están llevando todos de Venezuela.

Recordad lo e las empresas privadas, porque mas de uno y de dos que iban de anti sistema, acabarán mamando pija del sector privado. Esos que decían que en Venezuela se comía tres veces al día. Esos que echaban de menos a Hugo.
Los de ciudadanos están que trinan en Galicia resulta que como al PP le va bien en las encuestas y no quieren repartir el poder pasan de repetir los pactos de Cataluña y país vasco (obligatorios allí porque separados no hacen nada). Que amenacen con disolver los pactos de Andalucía y Madrid a ver si hay huevos.
Casado y Abascal son muy muy mediocres. Es increible, con un discurso tan cutre es como si no existiera la oposición.
esas ganas de unirse en sitios donde les va mal, a que se debe? quieren ir de la manita a darse la siguiente hostia?
El PP realmente lo tiene muy jodido se viene antes el sorpasso de VOX que la unión de la derecha.
retro-ton escribió:El PP realmente lo tiene muy jodido se viene antes el sorpasso de VOX que la unión de la derecha.

No lo veo yo tan claro, el que parece haberse quedado sin espacio es Ciudadanos más que el PP. Hay que tener en cuenta que el PP era una unión artificial, en su seno había derecha liberal, derecha ultraconservadora, los que querían recortes e impuestos bajos, los que suben impuestos y gastos, y con todos los matices intermedios. Con Cs y VOX perdieron a la parte liberal y a la ultraconservadora, pero con Pablo Fra-Casado se han reinventado y ahora parecen ser los nuevos "Cs" vendiéndose como una derecha moderada - liberal y han dejado a los naranjas sin espacio.
Ahora lo que falta por ver es cuántos votantes de derechas son ultraconservadores y cuántos moderados para ver si hay sorpasso o no.

Un saludo
Bauer8056 escribió:No, no, esto es importante, hay que seguir trabajando este tema, estamos a punto con este hilo de meter en la cárcel a Roig por falsedad contable y delitos contra accionistas y el mercado y Hacienda.

Nop, lo importante es si Sánchez se reunió con la venezolana, como en la Isla de las tentaciones pero en la política. [hallow]
Blawan escribió:
Bauer8056 escribió:No, no, esto es importante, hay que seguir trabajando este tema, estamos a punto con este hilo de meter en la cárcel a Roig por falsedad contable y delitos contra accionistas y el mercado y Hacienda.

Nop, lo importante es si Sánchez se reunió con la venezolana, como en la Isla de las tentaciones pero en la política. [hallow]

Que pena ver a un usuario que se revelaba tanto contra los trapis políticos, bailarles ahora el agua y jugar con las mismas cartas que tantas veces tu mismo despreciaste [noop]
cpardo escribió:
Blawan escribió:

Que pena ver a un usuario que se revelaba tanto contra los trapis políticos, bailarles ahora el agua y jugar con las mismas cartas que tantas veces tu mismo despreciaste [noop]

Ahora caen las caretas y se ve que el inconformismo es muy selectivo.
Falkiño escribió:No lo veo yo tan claro, el que parece haberse quedado sin espacio es Ciudadanos más que el PP. Hay que tener en cuenta que el PP era una unión artificial, en su seno había derecha liberal, derecha ultraconservadora, los que querían recortes e impuestos bajos, los que suben impuestos y gastos, y con todos los matices intermedios. Con Cs y VOX perdieron a la parte liberal y a la ultraconservadora, pero con Pablo Fra-Casado se han reinventado y ahora parecen ser los nuevos "Cs" vendiéndose como una derecha moderada - liberal y han dejado a los naranjas sin espacio.
Ahora lo que falta por ver es cuántos votantes de derechas son ultraconservadores y cuántos moderados para ver si hay sorpasso o no.

en mi opinion mas bien lo que pasó es que ciudadanos aglutinó voto de 3 fuentes:

1.- liberales y empresariofilos (gente que todo es empresa empresa empresa y si no hay empresa no hay paraiso) (aqui hay unos cuantos de esos)

2.- votantes moderados tanto de derecha como de izquierda que venian descontentos de opciones anteriores y, en el caso de los de izquierda, se creyeron los cantos de sirena de ciudadanos en 2015 y 16 de que eran partido moderado bueno para los ciudadanos, que pactaban a izquierda y derecha en beneficio de los ciudadanos, incluso se calificaban de centro izquierda en principio (centro izquierda con esas politicas economicas y laborales NO WAI pero la mayoria de gente no se lee los programas y se cree la informacion que reciben de los mass media, que estaban super a piñon con ciudadanos.

3.- españolistas / centralistas que estan a disgusto con el tema cataluña y similares.

y que ha pasado este ultimo año o año y medio?

pues que en el grupo (2) la mayoria de izquierdas o "veletas" han visto que esta gente son otros zoquetes igual que los demas, y se han vuelto a sus opciones previas. los de la derecha, que ademas la mayoria son bastante o completamente del grupo (1) tambien, volviendose en su caso a PP. y los del grupo (3) se han ido en masa a vox.

asi que entre los que se han vuelto a PSOE o a la abstencion, los que se han vuelto a PP y los que se han ido a Vox, pues a Cs se le han ido por la puerta 3 de cada 4 votantes. descalabro.

pero el descalabro empezo porque vendieron la moto de lo que no eran, y con su programa engañaban muchisimo sobre todo a gente no muy avispada de clase media o media/baja y no muy apegados ni a izquierda ni a derecha (de estos que no van a fichar, pero que votan por un par de esloganes o porque han visto un debate y no han entendido ni la mitad, etc). en ese grupo (que es muy amplio) cosecharon muchisimo. pero al cabo del tiempo se ha visto que de lo que prometian y lo que decian a lo que luego hacian mediaba un abismo. y a las siguientes elecciones han mandado a la porra a Cs y han votado otras cosas.

yo eso lo decia en 2015-16 cuando veia que sus propuestas en materia economica, laboral, etc eran catastroficas para los "curritos llanos". cosas que propusieron como el contrato unico, el cheque escolar, etc. todo muy "presentadito bonito" pero medidas tremendamente malas, con mucha destruccion de servicios publicos y privatizacion depredadora por doquier.

y aqui ese discurso y metodos tiene muchos defensores. (bueno, muchos. unos cuantos, pero muy constantes).
Si de momento lo peor que han hecho es reunirse con venezolanos es que vamos bien.
Que por cierto, ya lo dice todo respecto a la clase de prensa que tenemos en España, siempre intentando mantener el tema catalán y venezolano como si no existiera nada mas.
Y mientras, otro caso aislado de corrupción en el PP
https://elpais.com/politica/2020/02/12/ ... 60837.html
Es una pena que sea imposible saber quienes eran JM y M.Rajoy
Blawan escribió:Si de momento lo peor que han hecho es reunirse con venezolanos es que vamos bien.
Que por cierto, ya lo dice todo respecto a la clase de prensa que tenemos en España, siempre intentando mantener el tema catalán y venezolano como si no existiera nada mas.

Sin el tema Venezuela/Eta/Cataluña la derecha no podría existir en este país, es una pena que no haya una oposición seria a este gobierno de mierda
Me acabo de enterar que el PP gallego lo que busca es que la gente clave de ciudadanos aquí se largue de ellos al PP con dos cojones.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Adris escribió:Dentro de 5 años?. España como sociedad está acabada. Muerta por completo. lo único que están haciendo a día de hoy estos del desgobierno socialistapodemita es rematarlo y patearlo.
Ellos están sacando tajada, cuando se retiren, que no los votará ni dios en las siguientes, habrán ganado lo suficiente, y se habrán largado a empresas privadas, como para no preocuparse de su futuro.

Veremos cual es el que dejan a este país.

Son una panda de mentirosos y oportunistas.

Pablenin, deshaciéndose de los fuertes en otras comunidades, que iban de anti-capitalistas, como el, pero ahora que tiene tierras no interesa, son una molestia. Andalucía los primeros.
Sanchez dando tumbos con el tema Delcy, Guidó etc. Antes reconocían como presidente legitimo a este hombre, ahora es parte de la oposición sin mas. Están legitimado a una dictadura, mientras Zapatitos, otro inútil, trata de lavar el escándalo de Maduro y su tropa. Buenas pagas se están llevando todos de Venezuela.

Recordad lo e las empresas privadas, porque mas de uno y de dos que iban de anti sistema, acabarán mamando pija del sector privado. Esos que decían que en Venezuela se comía tres veces al día. Esos que echaban de menos a Hugo.

Apuesto por retiro dorado en la ONU, FMI, o alguna eléctrica, que para eso están creando un país de mendigos, y regalando millones a eléctricas y a la propia ONU.

Todos los que ahora adoran a esta banda de aprovechados, cuando arruinen el país, renegaran de ellos, los llamaran falsa izquierda, pero ya tendrán una nueva remesa de falsos ídolos de "izquierdas" a los que seguir.

Cuantos de los votantes de la supuesta izquierda de hoy en día, apoyaron el 15M y ahora apoyan al PSOE de Sanchez - ZP? Muy lamentable.
Teresa Rodríguez no es santa de mi devoción, pero al menos es fiel a sus ideas.

http://www.rtve.es/noticias/20200213/te ... 1171.shtml
Bimmy Lee escribió:Teresa Rodríguez no es santa de mi devoción, pero al menos es fiel a sus ideas.

http://www.rtve.es/noticias/20200213/te ... 1171.shtml

Lo veo una (posiblemente inteligente) limpieza de imagen. En algunos lados la etiqueta de Podemos ha restado más que sumado. Por ejemplo, Cádiz. No llega a poner Podemos en la papeleta y Kichi obtiene mayoría absoluta en las últimas municipales.
Como sé que os gusta más el salseo que hablar de datos que os ofuscan :p para los que no entiendan qué ha pasado con el asunto de Venezuela

Febrero de 2019

Sánchez reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela: "España va a estar a la altura en este conflicto"

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Juan-Guaido-Venezuela_0_864413628.html

Finales de 2019, PSOE pacta con Podemos

Sánchez pacta con Podemos un Gobierno de coalición con Iglesias de vicepresidente
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/12/economia/1573561478_380964.html

La "pillada" de Ábalos con Delcy, mano derecha de Maduro

Y esto de hace dos días

Sánchez arropa a Ábalos y califica ahora a Guaidó como “líder de la oposición” en Venezuela
https://elpais.com/politica/2020/02/12/actualidad/1581495181_737569.html

Imagen
Luis_GR escribió:Sin el tema Venezuela/Eta/Cataluña la derecha no podría existir en este país

tranquilo que si no tienen a su disposicion esos excusatorios, buscarian otros.

la cuestion es que la derecha practicamente siempre ha basado su discurso de oposicion en "buscar tematicas sociales por las que se pueda tocar los cojones a la izquierda" y explotarlas. la izquierda tambien lo hace. la diferencia es que la derecha en la oposicion sólo hace ésto. la izquierda hace otras 3 o 4 cosas (no digo que las haga bien. digo que hace otras cosas ademas de decir "caca mala")
Luis_GR escribió:
Blawan escribió:Si de momento lo peor que han hecho es reunirse con venezolanos es que vamos bien.

Sin el tema Venezuela/Eta/Cataluña la derecha no podría existir en este país, es una pena que no haya una oposición seria a este gobierno de mierda

Cambia Venezuela/Eta/Cataluña por Franco y ya tenemos el cupo completo por ambos lados XD
¿Y qué repite la izquierda de este país?

Franco, extrema derecha, LGTBI, medio ambiente, más impuestos...

Cada frente tiene su discurso y nicho de votantes.
La derecha difícilmente puede hacer oposición cuando le ha comprado la mayor parte del discurso a la izquierda. La mayoría de los votantes no es que estén en contra de los servicios públicos generosos e intervención, sino de siendo unos curritos y autónomos darse cuenta que son ellos los que los están pagando a otros que además son unos aprovechados, además de chiringuitos políticos que se dedican a sermonearles. Y ahí entra lo de Venezuela ETA Cataluña.
He visto la entrevista a Abascal y me pareció nervioso y que se iba por las ramas sobre todo por el vídeo ese de la perfomance brasileña sexual. Debe de haber aprendido que cuando te cazan en un renuncio lo mejor es sacar balones fuera cómo si habla de fútbol o coches. Al menos admitió que el vídeo estaba descontextualizado pero empezó con el rollo de que quieren convertir los coles en clubes gays SM.

Venezuela y niños chupando pollas de eso fué la cosa.
152684 respuestas