Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
Que salgais con Vox cuando se esta hablando de la gestion del gobierno actual, dice mucho de la defensa que tienen estos elementos...

Pero bueno, que es algo que es palpable... somo el pais que peor esta (y lo que queda)... no hace falta dar muchas vueltas de hoja
razorblade77 está baneado por "flames"
Mrcolin escribió:Que salgais con Vox cuando se esta hablando de la gestion del gobierno actual, dice mucho de la defensa que tienen estos elementos...

Pero bueno, que es algo que es palpable... somo el pais que peor esta (y lo que queda)... no hace falta dar muchas vueltas de hoja


Porque muchos de los que critican son votantes de vox y defendían precisamente adelgazar el estado, sanidad privada, nada de intervencion estatal en la economía.

Y ahora se quejan de falta de intervencion y de falta de medios!!!

Es como Casado que sale exigiendo mas medios a los hospitales madrileños, cuando su partido lleva decadas desmantelando la sanidad publica!!!
Que so bien poco que lo criticais!!!

Yo entiendo que los votantes de vox no pedirán ahora ningún tipo de ayuda ni prestación ¿no? eso es de comunistas!!!!

La defensa que tiene el gobierno es muy simple: todos los paises de nuestro entorno o ha tomado las misma medidas o medidas mas leves. Salvo italia que ayer decreto el paro casi total.

En cambio el afin de abscal, bolsonaro es un desastre y trump otro. Por no hablar de Johnson.
pesero3 escribió:
Goncatin escribió:@pesero3 Me queda claro que politizar el dolor está bien si lo hace Podemos.

Y por cierto.

pesero3 escribió:Es gracioso por la infinidad de veces que luego uno ve cuando se dice : Esas declaraciones de abascal estan sacadas de contexo , mira ahi como si utilizais el contexto y analizais el significado de las declaraciones
.

Buena cortina de humo, pero ese "y tu más" no funciona conmigo porque ni soy de ese supuesto grupo de analistas de Abascal, ni de Vox ni de la madre que los parió, partido por cierto que no he mencionado en ningún lado.


No , no te equivoques no te ha quedado claro nada , es mas sigues sin enterarte de nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cierto no los has nombrado , perdon pense que como una vez escribiste esto :

Goncatin escribió:

Por cosas como esta es por lo que seguramente vote a VOX


pense que eras por lo menos simpatizante . Me alegro que al final te quedara un poco de cordura .


1.- Yo no tengo que darte explicaciones de a quien voto. Si digo que no soy de X partido, no lo soy y punto.
2.- Yo simpatizo con todos los partidos y con ninguno . Me gustan medidas de todos los partidos, y todos los partidos tienen medidas que me repugnan.
3.- Ya que te gusta tanto buscar en mi historial, no se el motivo por el que omites mensajes como estos:
hilo_hoy-en-el-show-de-vox_2365181_s200#p1748915560
(Defendiendo a IU y Ciudadanos)
hilo_up-continua-las-negociaciones-para-una-mocion-de-censura-contra-el-pp_2228391_s1050#p1743910494
(Alabando a Carmena)
hilo_up-continua-las-negociaciones-para-una-mocion-de-censura-contra-el-pp_2228391_s900#p1743906521
(Aquí hablo, en 2017, de "dejar" de apoyar a Podemos) Y sí, les he votado.
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970_s3250#p1743594587
(Metiéndome con todos los partidos políticos)
hilo_hilo-oficial-elecciones-2016_2142455_s25650#p1741682680
(Aquí defendiendo a Podemos de la etiqueta de "comunistas bolivarianos")
hilo_el-gobierno-llevara-a-los-tribunales-el-pin-parental-de-vox_2363562_s500#p1748857047
(Aquí hablando de que está bien tumbar el pin parental)
hilo_actualidad-politica_2323404_s20000#p1748836273
(Aquí llamando directamente estúpidos a Vox)

¿Sigo?
Goncatin escribió:
pesero3 escribió:
Goncatin escribió:@pesero3 Me queda claro que politizar el dolor está bien si lo hace Podemos.

Y por cierto.

.

Buena cortina de humo, pero ese "y tu más" no funciona conmigo porque ni soy de ese supuesto grupo de analistas de Abascal, ni de Vox ni de la madre que los parió, partido por cierto que no he mencionado en ningún lado.


No , no te equivoques no te ha quedado claro nada , es mas sigues sin enterarte de nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cierto no los has nombrado , perdon pense que como una vez escribiste esto :

Goncatin escribió:

Por cosas como esta es por lo que seguramente vote a VOX


pense que eras por lo menos simpatizante . Me alegro que al final te quedara un poco de cordura .


1.- Yo no tengo que darte explicaciones de a quien voto. Si digo que no soy de X partido, no lo soy y punto.
2.- Yo simpatizo con todos los partidos y con ninguno . Me gustan medidas de todos los partidos, y todos los partidos tienen medidas que me repugnan.
3.- Ya que te gusta tanto buscar en mi historial, no se el motivo por el que omites mensajes como estos:
hilo_hoy-en-el-show-de-vox_2365181_s200#p1748915560
(Defendiendo a IU y Ciudadanos)
hilo_up-continua-las-negociaciones-para-una-mocion-de-censura-contra-el-pp_2228391_s1050#p1743910494
(Alabando a Carmena)
hilo_up-continua-las-negociaciones-para-una-mocion-de-censura-contra-el-pp_2228391_s900#p1743906521
(Aquí hablo, en 2017, de "dejar" de apoyar a Podemos) Y sí, les he votado.
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970_s3250#p1743594587
(Metiéndome con todos los partidos políticos)
hilo_hilo-oficial-elecciones-2016_2142455_s25650#p1741682680
(Aquí defendiendo a Podemos de la etiqueta de "comunistas bolivarianos")


En ningun momento te he pedido explicaciones , solo he defendido la manipulacion obvia que estabais haciendo con el polemico tweet , y debido a ese ataque gratuito y fuera de lugar es por lo que he deducido que ACTUALMENTE eras simpatizante de vox , que lo seas o no me da igual , pero la tergiversacion que hacias del mensaje es lo que yo estaba defendiendo siendo ademas esos ataques tipicosde los defensores acerrimos del partido verde .
pesero3 escribió:
Goncatin escribió:
pesero3 escribió:
No , no te equivoques no te ha quedado claro nada , es mas sigues sin enterarte de nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cierto no los has nombrado , perdon pense que como una vez escribiste esto :

Goncatin escribió:

Por cosas como esta es por lo que seguramente vote a VOX


pense que eras por lo menos simpatizante . Me alegro que al final te quedara un poco de cordura .


1.- Yo no tengo que darte explicaciones de a quien voto. Si digo que no soy de X partido, no lo soy y punto.
2.- Yo simpatizo con todos los partidos y con ninguno . Me gustan medidas de todos los partidos, y todos los partidos tienen medidas que me repugnan.
3.- Ya que te gusta tanto buscar en mi historial, no se el motivo por el que omites mensajes como estos:
hilo_hoy-en-el-show-de-vox_2365181_s200#p1748915560
(Defendiendo a IU y Ciudadanos)
hilo_up-continua-las-negociaciones-para-una-mocion-de-censura-contra-el-pp_2228391_s1050#p1743910494
(Alabando a Carmena)
hilo_up-continua-las-negociaciones-para-una-mocion-de-censura-contra-el-pp_2228391_s900#p1743906521
(Aquí hablo, en 2017, de "dejar" de apoyar a Podemos) Y sí, les he votado.
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970_s3250#p1743594587
(Metiéndome con todos los partidos políticos)
hilo_hilo-oficial-elecciones-2016_2142455_s25650#p1741682680
(Aquí defendiendo a Podemos de la etiqueta de "comunistas bolivarianos")


En ningun momento te he pedido explicaciones , solo he defendido la manipulacion obvia que estabais haciendo con el polemico tweet , y debido a ese ataque gratuito y fuera de lugar es por lo que he deducido que ACTUALMENTE eras simpatizante de vox , que lo seas o no me da igual , pero la tergiversacion que hacias del mensaje es lo que yo estaba defendiendo siendo ademas esos ataques tipicosde los defensores acerrimos del partido verde .


Ataque gratuito y fuera de lugar nada, precisamente el que decía que era vomitivo utilizar el dolor viene aquí a defender a los que dicen de utilizar el dolor, pero claro, como son “los otros” ahora toca hacer damage control y matizar y bla bla bla. Por mi se pueden ir a freír monas tanto los morados como los verdes y las hipocresías de ambos, que luego ya vendrán los voluntarios a defenderlos a muerte. Yo, primero porque ya me pilla muy mayor esto, y luego porque no necesito salvarle la cara a nadie, paso ya.
Goncatin escribió:
pesero3 escribió:
Goncatin escribió:
1.- Yo no tengo que darte explicaciones de a quien voto. Si digo que no soy de X partido, no lo soy y punto.
2.- Yo simpatizo con todos los partidos y con ninguno . Me gustan medidas de todos los partidos, y todos los partidos tienen medidas que me repugnan.
3.- Ya que te gusta tanto buscar en mi historial, no se el motivo por el que omites mensajes como estos:
hilo_hoy-en-el-show-de-vox_2365181_s200#p1748915560
(Defendiendo a IU y Ciudadanos)
hilo_up-continua-las-negociaciones-para-una-mocion-de-censura-contra-el-pp_2228391_s1050#p1743910494
(Alabando a Carmena)
hilo_up-continua-las-negociaciones-para-una-mocion-de-censura-contra-el-pp_2228391_s900#p1743906521
(Aquí hablo, en 2017, de "dejar" de apoyar a Podemos) Y sí, les he votado.
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970_s3250#p1743594587
(Metiéndome con todos los partidos políticos)
hilo_hilo-oficial-elecciones-2016_2142455_s25650#p1741682680
(Aquí defendiendo a Podemos de la etiqueta de "comunistas bolivarianos")


En ningun momento te he pedido explicaciones , solo he defendido la manipulacion obvia que estabais haciendo con el polemico tweet , y debido a ese ataque gratuito y fuera de lugar es por lo que he deducido que ACTUALMENTE eras simpatizante de vox , que lo seas o no me da igual , pero la tergiversacion que hacias del mensaje es lo que yo estaba defendiendo siendo ademas esos ataques tipicosde los defensores acerrimos del partido verde .


Ataque gratuito y fuera de lugar nada, precisamente el que decía que era vomitivo utilizar el dolor viene aquí a defender a los que dicen de utilizar el dolor, pero claro, como son “los otros” ahora toca hacer damage control y matizar y bla bla bla. Por mi se pueden ir a freír monas tanto los morados como los verdes y las hipocresías de ambos, que luego ya vendrán los voluntarios a defenderlos a muerte.



Si , tergiversar una frase para dar a entender una cosa que no es lo que quiere decir es un ataque fuera de lugar .
Bueno ni eso , por que cogeis solo la frase hasta la primera coma, el resto de la frase lo obviáis .
Sigues negandolo pero cualquiera con dos dedos de frente lo ve , es mas se lo he enseñado a un votante de vox y me ha dado la razon , seguidamente ha empezado a poner a parir a iglesias tachandolo de populista [carcajad] pero ha entendido al igual que yo lo que queria decir con el tweet.

Y es que hasta utilizando la logica , Iglesias que sera muchas cosas , pero de tonto no tiene un pelo pondria un tweet diciendo lo que vosotros decis que dice .

Una cosa es que tu pienses que todos utilizan la desesperacion de la gente para sacar redito , otra es que Iglesias en ese tweet haya dicho eso . Tener un problema a la hora de entender el significado de una frase es o falta de comprension lectora o simplemente intentar buscar la polemica donde no la hay .
Que no quieras reconocer tu error es ya mas cosa del ego .
Acabo de ver que toda la polemica surge de okdiario y libertad digital , ahora ya entiendo mas el ataque del voluntariado .
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:Que salgais con Vox cuando se esta hablando de la gestion del gobierno actual, dice mucho de la defensa que tienen estos elementos...

Pero bueno, que es algo que es palpable... somo el pais que peor esta (y lo que queda)... no hace falta dar muchas vueltas de hoja

¿has visto lo del pedazo hospital de Toledo que está cerrado por la gestión de Cospedal?
Estos días vamos a pagar muy caras las fechorías del PP.
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:Que salgais con Vox cuando se esta hablando de la gestion del gobierno actual, dice mucho de la defensa que tienen estos elementos...

Pero bueno, que es algo que es palpable... somo el pais que peor esta (y lo que queda)... no hace falta dar muchas vueltas de hoja

¿has visto lo del pedazo hospital de Toledo que está cerrado por la gestión de Cospedal?
Estos días vamos a pagar muy caras las fechorías del PP.


No hables en futuro. El tiempo correcto es presente
Tito_Mel escribió:¿Creéis que Sánchez acabará cerrando toda actividad económica no esencial? Y si es así, ¿cuándo creéis que lo hará?

Veréis, a mi me afecta personalmente porque mi empresa es de telecomunicaciones y por tanto sigue en activo, está en servicios mínimo y por eso rotamos. El día 29 toca cambio de trabajadores presenciales y los que les toqué estarán 20 días seguidos trabajando presencial y de cara al público. Y claro, yo estoy deseando que se decrete el cierre definitivo antes del día 29 XD No quiero exponerme a una enfermedad grave tontamente e innecesariamente.

El sindicato de la empresa está presionando pero veo que la empresa no va a ceder hasta que el gobierno la obligue. Y he leído hoy que ya hay comunidades pidiéndolo, pero el gobierno se lo ha prohibido a Murcia. Aunque mi comunidad, Andalucía, es de las que estaría a favor. ¿Creéis que Sánchez acabará cediendo a esta presión?

Date por jodido. Las telecomunicaciones son infraestructura crítica, sería de lo ultimo que se parase en ese caso. Yo me dedico a mantenimiento de la red de un operador y mis datos ya estan en manos del ministerio de interior desde hace tiempo, estamos intervenidos por el gobierno.
Claro que aun asi, yo preferiria el paro total, mejor salir a currar a un desierto que al cachondeo actual.
Tranquilos, que el consumo de queroseno y los robos han descendido y además somos 5ª potencia mundial en ancho de banda, lo del coronavirus ya para otro dia.
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:Que salgais con Vox cuando se esta hablando de la gestion del gobierno actual, dice mucho de la defensa que tienen estos elementos...

Pero bueno, que es algo que es palpable... somo el pais que peor esta (y lo que queda)... no hace falta dar muchas vueltas de hoja

¿has visto lo del pedazo hospital de Toledo que está cerrado por la gestión de Cospedal?
Estos días vamos a pagar muy caras las fechorías del PP.

De momento estamos pagando las malas gestiones del PSOE and Company.

Por cierto, Ayuso (pp) no ha hecho mas que presionar al gobierno central para que hicieran algo... y el gobierno central siempre actuqndo tarde y mal.

razorblade77 escribió:
Mrcolin escribió:Que salgais con Vox cuando se esta hablando de la gestion del gobierno actual, dice mucho de la defensa que tienen estos elementos...

Pero bueno, que es algo que es palpable... somo el pais que peor esta (y lo que queda)... no hace falta dar muchas vueltas de hoja


Porque muchos de los que critican son votantes de vox y defendían precisamente adelgazar el estado, sanidad privada, nada de intervencion estatal en la economía.

Y ahora se quejan de falta de intervencion y de falta de medios!!!

Es como Casado que sale exigiendo mas medios a los hospitales madrileños, cuando su partido lleva decadas desmantelando la sanidad publica!!!
Que so bien poco que lo criticais!!!

Yo entiendo que los votantes de vox no pedirán ahora ningún tipo de ayuda ni prestación ¿no? eso es de comunistas!!!!

La defensa que tiene el gobierno es muy simple: todos los paises de nuestro entorno o ha tomado las misma medidas o medidas mas leves. Salvo italia que ayer decreto el paro casi total.

En cambio el afin de abscal, bolsonaro es un desastre y trump otro. Por no hablar de Johnson.

Segun esa explicacion, Casado debe ser votante de Vox xD.

Desde luego que si solo relacionais criticar al gobierno = votante de vox, asi nos va...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Una consecuencia curiosa de este percal es que en cuanto acabe la crisis la presión contra el gobierno va a ser escandalosa pase lo que pase. Por tanto en cuanto vuelva a haber elecciones se viene la derecha con mayoría absoluta a destrozar más aún los servicios públicos. Lo cual mola porque ahora piden control de la situación y más camas y esas cosas pero ellos están totalmente en contra de esas medidas comunistas xD

Ojo porque si gobernara la derecha ahora hubiera pasado exactamente lo mismo (no en la gestión, si no en la presión). Estas crisis fuerzan cambios de gobierno pase lo que pase porque es muy fácil criticar pero es muy difícil tomar decisiones. No envidio a la gente en el poder en estos momentos.
@Mrcolin No, Ayuso está lanzando cortinas de humo constantes para tapar el desbordamiento en los hospitales tras años de desmantelamiento y recortes en sanidad en Madrid.

Y ya no hablemos en el resto de España, si M.Rajoy no nos hubiera ahogado en recortes, otro gallo nos cantaría con este virus.
Lee_Chaolan escribió:Una consecuencia curiosa de este percal es que en cuanto acabe la crisis la presión contra el gobierno va a ser escandalosa pase lo que pase. Por tanto en cuanto vuelva a haber elecciones se viene la derecha con mayoría absoluta a destrozar más aún los servicios públicos. Lo cual mola porque ahora piden control de la situación y más camas y esas cosas pero ellos están totalmente en contra de esas medidas comunistas xD

Ojo porque si gobernara la derecha ahora hubiera pasado exactamente lo mismo (no en la gestión, si no en la presión). Estas crisis fuerzan cambios de gobierno pase lo que pase porque es muy fácil criticar pero es muy difícil tomar decisiones. No envidio a la gente en el poder en estos momentos.

Tranquilo que la PP, Vox y ciudadanos vendrán a salvarnos después privatizando todo, reduciendo salarios a los más pobres y dejando millones de personas con el culo al aire [facepalm]

Los que venían siempre a soltar el discurso ahora tienen más material Y CON RAZÓN. Por que ser ha actuado tarde por mantener una fachada económica de cara al soberanismo EUROPEÍSTA. Que ojalá UK con todo lo mal que lo está haciendo y la crisis que le viene encima le salga todo bien para que los países se empiecen a plantear poner freno al soberanismo de EU o salirse, la UE necesita llevarse un buen susto para replantearse todo.

Yo no quiero ni de coña un gobierno conservador ni liberal, Neo liberal ni ninguno de sus sucedáneos, pido un replanteamiento y sí las informaciones sobre reales pido dimisión de la ministra de economía y que se ponga a alguien humano detrás y no a un robot, tecnócrata o conservador/liberal que son la puta ruina que nos ha traído hasta aquí.
Y ya sí pudiéramos mandar a la mierda a Pedro Sánchez y poner a otro del partido (no se me ocurre cual) también estaría bien, pero no abrir la puerta a la miseria se otras elecciones hasta que se cumpla la legislatura
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:Que salgais con Vox cuando se esta hablando de la gestion del gobierno actual, dice mucho de la defensa que tienen estos elementos...

Pero bueno, que es algo que es palpable... somo el pais que peor esta (y lo que queda)... no hace falta dar muchas vueltas de hoja

¿has visto lo del pedazo hospital de Toledo que está cerrado por la gestión de Cospedal?
Estos días vamos a pagar muy caras las fechorías del PP.

De momento estamos pagando las malas gestiones del PSOE and Company.

Por cierto, Ayuso (pp) no ha hecho mas que presionar al gobierno central para que hicieran algo... y el gobierno central siempre actuqndo tarde y mal.


No perdona, no solo se están pagando las malas gestiones del PSOE. También las del PP.

https://www.publico.es/sociedad/crisis- ... virus.html
Yo vivo en Madrid y el que lo está haciendo de forma ejemplar, de momento, es el alcalde. Que mira que me parece un inútil y una rata, pero ha llegado esta situación y ha sabido ponerse a la altura
Me gustaria saber que pais no se ha visto desbordado en los hospitales ante esta situacion.

No hay sistema sanitario que absorba tal demanda de pacientes, ninguno. Todos se han visto sobrepasados, incluso creando hospitales temporales en tiempo record.

Eso no hace negar el hecho de que se han hecho recortes, claro que se hicieron, debido a una crisis economica brutal y el deficit fiscal del Estado subio a mas del 10% porque buena parte de la economia se te vino abajo, ya sabeis, mas de 300.000 empresas quebradas, 4 millones de parados, etc. etc.

En aquel momento el Estado gastaba mucho mas de lo que ingresaba, el ajuste era doloroso pero necesario.

Tan cierto como que habra otro ajuste en la siguiente crisis cuando pase todo esto.
Garranegra escribió:@razorblade77 Y por eso y por muchísimas mas cosas, el PP me parece una basura, pero no te olvides, que el PSOE apoya lo mismo.


pero el PSOE pacta con formaciones que no apoyan lo mismo, como podemos, y el PP no.

ahi hay una diferencia. no muy grande, pero la hay.

unilordx escribió:


Que alguien le diga que no es momento de criticar sino de arrimar el hombro, y que no podía saberse.
Total, seguro que si hubieran estado los demócratas lo habrían hecho peor.


la critica es la misma, pero la gestion de crisis esta siendo totalmente diferente. ¿peras = manzanas¿?

y mas grave que el caso de USA me parece lo que estan haciendo paises como holanda.

en mi opinion la toma de decisiones que estan haciendo "los paises occidentales mas avanzados" es nefasta. priorizan descaradamente la circulacion de dinero frente a la mejor conveniencia de las personas.

es evidente que las personas llevamos mal que algo que nos conviene este por encima de nuestras preciadas libertades individuales, pero que los gobiernos no esten al quite viendo la que nos estamos comiendo los paises de mayor transito y poblacion en europa... eso si es irresponsabilidad. el primer deber de todo gobierno es la pervivencia de su poblacion. de la poblacion. no de las empresas ni de la circulacion del dinero.

al final lo haran a las malas como nos pasó a nosotros.

pd. el recorte en servicios publicos nunca es necesario. lo que pasa es que a los que tienen el dinero no les gusta pagar facturas "que no son suyas".
@GXY Parece que no entiendes la correlacion entre tener 4 millones de parados y que el deficit sobrepasara el 11%, ¿quien crees que estaba pagando la cuenta de la Sanidad? ¿esos que dices "tienen el dinero"? ¿o los propios trabajadores que fueron al paro? :)
Por cierto, ahora que habláis tanto de VOX. Si le hubieran hecho caso a los de Vox y hubieran cerrado fronteras, como hizo Putin en Rusia, y con controles férreos en arropuertos pues igual estaríamos en otra situación... pero eh, ejjjjj que si no eres un facha racista.
Blawan escribió:Estos días vamos a pagar muy caras las facherías del PP.


Fixed, salu2.
retro-ton escribió:
Blawan escribió:Estos días vamos a pagar muy caras las facherías del PP.


Fixed, salu2.

[carcajad]
la correlacion es la de siempre. el 90% del dinero lo tiene un 10% de gente y esa gente sabemos todos quienes son. si esa gente para conservar el dinero lo que hace es despedir trabajadores, la consecuencia directa es paro.

siempre decis que hay que dejar abierto el flujo del negocio para que el dinero fluya y que eso genera empleo y mejora salarios, pero si lo que ocurre cuando se deja abierto el flujo del negocio es que casi todo el dinero se lo siguen quedando los mismos (no olvidemos las medidas de austeridad y liberales en general respecto a empleos y salarios, y que quienes las proponen y las apoyan son casualmente quienes dirigen y poseen las empresas que se benefician de esos negocios), pues al final lo que tienes es un pais pobre de empresas y empresarios ricos, es decir, las vacas gordas de las que siempre se habla cuando adelgazan, no cuando engordan, por cierto.

mentiras del siglo XIX, aplicadas al siglo XXI.

lo que hace falta es un cambio de paradigma, pero mientras se siga priorizando el money, ese cambio nunca ocurrira.

centrate en las ideas y en las personas, no hagas la del automata de datos de siempre para invalidar la idea con detallitos, que es lo que haceis siempre para invalidar la contraria a la vuestra.

pd. @javitronik con cierre de fronteras estariamos igual un poco mas tarde, porque a los españoles que vienen de fuera no los vas a retener en la frontera y aunque los aisles si vienen contagiados, contagiaran a los medicos que los atienden y a sus familiares y estos al resto. al final llegariamos a la misma situacion quiza unos dias o semanas despues.

de hecho todo este rollo del confinamiento es imposible que sea 100% eficaz, solo retrasa el contagio, no lo impide.
GXY escribió:a mi me esta resultando lamentable la actuacion de la UE como organizacion en esta situacion.

cada pais haciendo la batalla por su cuenta y 0 solidaridad entre estados.

edit. @LynX de que exista tal modalidad de contrato, no.

de utilizarla 3 años para un puesto de plantilla indefinido, si.

y como esa, millones.


Claro, por eso esos puestos de trabajo dependen directamente de la Generalitat Valenciana, que permite un fraude de ley en toda regla. Trabajas como los demás pero cobras como un formativo durante 3 años.
¿Y quién está es nuestra querida Generalitat Valenciana? Sí, los que dicen que defiendel al obrero y al trabajador xDD, los amigos del PSOe, Podemos y Compromís.
Si es que por la boca muere el pez xDD.
javitronik escribió:Por cierto, ahora que habláis tanto de VOX. Si le hubieran hecho caso a los de Vox y hubieran cerrado fronteras, como hizo Putin en Rusia, y con controles férreos en arropuertos pues igual estaríamos en otra situación... pero eh, ejjjjj que si no eres un facha racista.


Copio y pego de mi respuesta a algo parecido en el hilo del Covid :

No, han sido pro demagogos y pro populistas, si tan pro estado de alarma eran y tanto que veían venir todo ¿por qué no se quedaron en casita? o ¿por qué no dijeron a sus votantes que tomaran medidas? Tanto mensajito y circular argumentaria por redes sociales pero bien que estaban dando mítines y celebrando Vistalegres después de viajar a Milán y a Vitoria


Lo dicho, si tanto lo "veían venir", ¿Por qué Orteguita Smith estuvo viajando por Milán (principal foco del virus)? ¿Por qué celebraron Vistalegre?, venga por favor [facepalm]

Lanzar 50000 proclamas populistas y acertar en una ahora te hacen un ejemplo a seguir.
LynX escribió:
GXY escribió:a mi me esta resultando lamentable la actuacion de la UE como organizacion en esta situacion.

cada pais haciendo la batalla por su cuenta y 0 solidaridad entre estados.

edit. @LynX de que exista tal modalidad de contrato, no.

de utilizarla 3 años para un puesto de plantilla indefinido, si.

y como esa, millones.


Claro, por eso esos puestos de trabajo dependen directamente de la Generalitat Valenciana, que permite un fraude de ley en toda regla. Trabajas como los demás pero cobras como un formativo durante 3 años.
¿Y quién está es nuestra querida Generalitat Valenciana? Sí, los que dicen que defiendel al obrero y al trabajador xDD, los amigos del PSOe, Podemos y Compromís.
Si es que por la boca muere el pez xDD.


yo no he dicho nunca que los gobiernos (y menos los regionales / locales) esten exentos de culpa en cuestiones laborales. de hecho suelen ser unos empresaurios pesimos en todo lo tocante en la materia.

legislacion pro-empresauria ha hecho el PP y ha hecho el PSOE.

edit. de todos modos quien tienes que mirar es quien gobernaba cuando se autorizó el contrato en fraude, aunque como ya te digo en esto fallan todos. yo conozco de primera mano ayuntamientos donde co-gobiernan formaciones locales de podemos, y autorizan la misma mierda que autorizaban PP y PSOE. ahora podria tirar de discurso de minimizar pero realmente no cambia el resultado.

aun asi, el PSOE si esta por la labor de modificar parte de esa legislacion y de pactar con quien propone eliminarla. Esa diferencia ya me parece suficiente motivo para preferir esa opcion de gobierno a otra, puestos a elegir, me quedo con el mal menor.

los que decis que mal este, mal aquel y mal todos (para luego votar vox, cs o pp ¬_¬ ... o mejor aun no votar)... si quitamos a estos que estan a quienes ponemos? a vosotros los del "que gobierne otro" ¿?
Falconash escribió:
No, han sido pro demagogos y pro populistas, si tan pro estado de alarma eran y tanto que veían venir todo ¿por qué no se quedaron en casita? o ¿por qué no dijeron a sus votantes que tomaran medidas? Tanto mensajito y circular argumentaria por redes sociales pero bien que estaban dando mítines y celebrando Vistalegres después de viajar a Milán y a Vitoria


Lo dicho, si tanto lo "veían venir", ¿Por qué Orteguita Smith estuvo viajando por Milán (principal foco del virus)? ¿Por qué celebraron Vistalegre?, venga por favor [facepalm]

Lanzar 50000 proclamas populistas y acertar en una ahora te hacen un ejemplo a seguir.


Esto es como cuando Podemos se queja de la reforma laboral de Rajoy y luego despedía a sus empleados pagando la indemnización "Rajoy style" en vez de la que querían que se aplicase [fiu]

Dos partidos políticos (Podemos/VOX) que se quejan de algo y luego hacen justamente lo mismo de lo que se quejan. Y si busco saco ejemplos de más partidos, como PSOE/Podemos quejándose de las puertas de atrás en los reales decretos y luego haciendo exactamente lo mismo, o PP/PSOE con el mamoneo de la lista más votada y su conveniencia
@GXY Ya veo que no, no lo entiendes.

Pero tu a lo tuyo :) luego dices de otros de aprovechar la coyuntura para hacer campañita.

Para rematar, ¿Cual es ese cambio de paradigma al que te refieres?

Te lo voy a preguntar de otra manera, como a tantos otros de tu cuerda que siempre pregunto y nunca obtengo una respuesta clara, ¡a ver si esta vez tengo mas suerte!

A cual pais, de los 190 y pico que hay en el mundo te gustaria que nos pareciesemos? :) dame nombres.
Mrcolin escribió:
Por cierto, Ayuso (pp) no ha hecho mas que presionar al gobierno central para que hicieran algo... y el gobierno central siempre actuqndo tarde y mal.


Pero ¿qué estas diciendo? Madrid tardó en cerrar colegios, y decir que la gente se quedara en casa (y la gente no les hizo ni puto caso y aquí no tienen culpa ninguna) La comunidad de Madrid podría haber puesto en confinamiento varios focos como Valdemoro por ejemplo...pero claro Ayuso no tiene ni puta idea de como se cierra nada... :-| Y ahora no dice más que gilipolleces para salvar su culo.

Por lo menos el Alcalde de Madrid ha sido más responsable en su gestión.
KoX escribió:
Mrcolin escribió:
Por cierto, Ayuso (pp) no ha hecho mas que presionar al gobierno central para que hicieran algo... y el gobierno central siempre actuqndo tarde y mal.


Pero ¿qué estas diciendo? Madrid tardó en cerrar colegios, y decir que la gente se quedara en casa (y la gente no les hizo ni puto caso y aquí no tienen culpa ninguna) La comunidad de Madrid podría haber puesto en confinamiento varios focos como Valdemoro por ejemplo...pero claro Ayuso no tiene ni puta idea de como se cierra nada... :-| Y ahora no dice más que gilipolleces para salvar su culo.

Por lo menos el Alcalde de Madrid ha sido más responsable en su gestión.

Pues fijate, si la comunidad lo hizo mal y fue de las primeras en cerrar colegios, piensa como lo habra hecho el gobierno central que tardo 4 dias mas en decretar el estado de alarma (y 2 dias antes que la comunidad cerrara nada, invitando a la gente a salir a la calle).
clamp escribió:A cual pais, de los 190 y pico que hay en el mundo te gustaria que nos pareciesemos? :) dame nombres.


el ejemplo menos malo en cuanto a eficacia de medidas de salud probablemente es corea o japon. en el salvador tambien han tomado unas medidas bastante buenas para la poblacion llana, y en italia por ejemplo ni ertes ni hostias, directamente prohibieron a las empresas despedir trabajadores aduciendo a causas de la epidemia. lo cual aplicado aqui en españa hubiera evitado bastantes despidos que ya saldran en la estadistica de abril.... de los cuales ya leere las criticas al gobierno por no haber gastado dinero publico (de todos) en rescatar pymes o algo. :-|

pd. os centrais mucho en la critica al gobierno por permitir las manifestaciones del 8M pero unas cuantas fuentes apuntan a que fue mucho mayor foco de contagio el partido atalanta-valencia de champions.
KoX escribió:
Mrcolin escribió:
Por cierto, Ayuso (pp) no ha hecho mas que presionar al gobierno central para que hicieran algo... y el gobierno central siempre actuqndo tarde y mal.


Pero ¿qué estas diciendo? Madrid tardó en cerrar colegios, y decir que la gente se quedara en casa (y la gente no les hizo ni puto caso y aquí no tienen culpa ninguna) La comunidad de Madrid podría haber puesto en confinamiento varios focos como Valdemoro por ejemplo...pero claro Ayuso no tiene ni puta idea de como se cierra nada... :-| Y ahora no dice más que gilipolleces para salvar su culo.

Por lo menos el Alcalde de Madrid ha sido más responsable en su gestión.


La Ayuso tiene la inteligencia justa para pasar el día, no se puede pedir más.
Parece mentira que Almeida haya demostrado algo de cordura.
KoX escribió:
Mrcolin escribió:
Por cierto, Ayuso (pp) no ha hecho mas que presionar al gobierno central para que hicieran algo... y el gobierno central siempre actuqndo tarde y mal.


Pero ¿qué estas diciendo? Madrid tardó en cerrar colegios, y decir que la gente se quedara en casa (y la gente no les hizo ni puto caso y aquí no tienen culpa ninguna) La comunidad de Madrid podría haber puesto en confinamiento varios focos como Valdemoro por ejemplo...pero claro Ayuso no tiene ni puta idea de como se cierra nada... :-| Y ahora no dice más que gilipolleces para salvar su culo.

Por lo menos el Alcalde de Madrid ha sido más responsable en su gestión.

He de decir que Almeida me ha sorprendido gratamente en su respuesta a esta crisis. De los pocos políticos que están demostrando estar más o menos a la altura. Pena que ni la comunidad ni el gobierno central acompañen.

Las cosas como son, dado el panorama político que tenemos en España no creo que la situación fuese muy distinta con ninguna de las coaliciones factibles. El PP ha demostrado en sus autonomías no tener iniciativa. Ha habido esfuerzos en otras comunidades por cerrar focos de brotes, y Ayuso nada de nada a pesar de estar en Madrid el epicentro. Y eso por no hablar de lo desmantelada que está la sanidad en sus feudos históricos. Eso va a traer muchos problemas de saturación en los peores momentos de la epidemia.

El PSOE ignorando las recomendaciones de la OMS oportunamente hasta después de la celebración del 8M. Y claro, como el 8M tenía que poder celebrarse no había excusa para cancelar los cientos de eventos multitudinarios que hay en Madrid todos los fines de semana, partidos de fútbol incluidos (y una hipótesis que se baraja es que un partido de fútbol fue vital en la expansión del brote en Milán).

Un gobierno de Podemos en solitario habría parado la industria y activado cuarentenas antes, o al menos eso muestran sus presiones al gobierno antes del decreto del estado de alarma, si bien su participación en el 8M me parece irresponsable e hipócrita teniendo esto en cuenta y me hace dudar de hasta qué punto habrían sido más tajantes. Y un gobierno en solitario de Vox podría haber venido con cierre de fronteras antes, seguramente retrasando la explosión del brote, pero una vez llegase (y llegar iba a llegar seguro) dudo que optasen por un aislamiento social más estricto, teniendo en cuenta que hace nada estaban pidiendo que no se cerrasen tantos negocios. Además ya se han mostrado más de una vez escépticos con la ciencia, así que a saber si lo de cerrar fronteras lo dijeron solamente en plan populista (y por supuesto la celebración de Vistaalegre con un dirigente del partido con síntomas después de haber estado en el epicentro europeo de la epidemia... en fin).

Lo dicho, un panorama político desolador.
razorblade77 está baneado por "flames"
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:Que salgais con Vox cuando se esta hablando de la gestion del gobierno actual, dice mucho de la defensa que tienen estos elementos...

Pero bueno, que es algo que es palpable... somo el pais que peor esta (y lo que queda)... no hace falta dar muchas vueltas de hoja

¿has visto lo del pedazo hospital de Toledo que está cerrado por la gestión de Cospedal?
Estos días vamos a pagar muy caras las fechorías del PP.

De momento estamos pagando las malas gestiones del PSOE and Company.

Por cierto, Ayuso (pp) no ha hecho mas que presionar al gobierno central para que hicieran algo... y el gobierno central siempre actuqndo tarde y mal.
La competencias de sanidad de quien era?

Esta muy bien que Ayuso ahora exija medios pero era SU obligación que los hubiese. Sobre esa obligacion y su incumplimiento por el gobierno de madrid no se os oye decir ni mu. Que casualidad que de eso no decis nada!!!

Por cierto la primera vez en la historia que el PP de Madrid pide mas medios para al sanidad publica!!!

Pero que poco os gusta exigirles a estos!!! Esto son palomita blanca.

No había ni mascarillas!!!! cunado era algo que debia haber, no es material precisamente extraordinario!!! faltaban médicos por todos lados, es la region de españa con menos camas por habitantes (menos de la mitad que Alemania) ¿que hace el pp con el dinero? ¿se lo come?

Responsabilidad a estos no la vais a pedir ¿verdad?

Sois capaces de ver lo mal que lo hace el gobierno (cuando es uno de los gobiernos que ha aplicado medidas mas dura en europa) pero incapaces de ver los estragos que esta causando las decadas de gestion ruinosa de la sanidad en Madrid.

Ya veo.

Es que ni las mas mínima critica vais a hacer!!!

Llevais un año echandole la culpa a sanchez de todo, en Murcia por ejemplo la nefasta gestion del PP durante decadas ha destruido el mar menor, ¿sabeis de quien es la culpa? Exacto!!! de sanchez!!!
razorblade77 escribió:
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:¿has visto lo del pedazo hospital de Toledo que está cerrado por la gestión de Cospedal?
Estos días vamos a pagar muy caras las fechorías del PP.

De momento estamos pagando las malas gestiones del PSOE and Company.

Por cierto, Ayuso (pp) no ha hecho mas que presionar al gobierno central para que hicieran algo... y el gobierno central siempre actuqndo tarde y mal.
La competencias de sanidad de quien era?

Esta muy bien que Ayuso ahora exija medios pero era SU obligación que los hubiese. Sobre esa obligacion y su incumplimiento por el gobierno de madrid no se os oye decir ni mu. Por cierto la primera vez en la historia que el PP de Madrid pide mas medios para al sanidad publica!!!

Pero que poco os gusta exigirles a estos!!! Esto son palomita blanca.

No había ni mascarillas, faltaban médicos por todos lados, es la region de españa con menos camas por habitantes (menos de la mitad que Alemania) ¿que hace el pp con el dinero? ¿se lo come?

Responsabilidad a esto no la vais a pedir ¿verdad?

Sois capaces de ver lo mal que lo hace el gobierno (cuando es uno de los gobiernos que ha aplicado medidas mas dura en europa) pero incapaces de ver los estragos que esta causando las decadas de gestion ruinosa de la sanidad en Madrid.

Ya veo.

Es que ni las mas mínima critica vais a hacer!!!


Mágicamente se les olvida que las alcaldías y presidencias de comunidad también son formas de gobierno con sus competencias [qmparto]
Mrcolin escribió:
KoX escribió:
Mrcolin escribió:
Por cierto, Ayuso (pp) no ha hecho mas que presionar al gobierno central para que hicieran algo... y el gobierno central siempre actuqndo tarde y mal.


Pero ¿qué estas diciendo? Madrid tardó en cerrar colegios, y decir que la gente se quedara en casa (y la gente no les hizo ni puto caso y aquí no tienen culpa ninguna) La comunidad de Madrid podría haber puesto en confinamiento varios focos como Valdemoro por ejemplo...pero claro Ayuso no tiene ni puta idea de como se cierra nada... :-| Y ahora no dice más que gilipolleces para salvar su culo.

Por lo menos el Alcalde de Madrid ha sido más responsable en su gestión.

Pues fijate, si la comunidad lo hizo mal y fue de las primeras en cerrar colegios, piensa como lo habra hecho el gobierno central que tardo 4 dias mas en decretar el estado de alarma (y 2 dias antes que la comunidad cerrara nada, invitando a la gente a salir a la calle).


Cuatro días puede resultar mucho tiempo sí. Madrid fue la primera en cerrar colegios pq era la que más casos tenía, el caso es que si te parece que el gobierno tardó en reaccionar lo de cerrar colegios también te parecerá que llegó tarde.

Y ¿que opinión te merece que Ayuso dijera lo de que no sabe como cerrar Madrid? Ciando Murcia confinó varias poblaciones. Pero Ayuso no sabia...

Todos han actuado con lentitud, TODOS. Pero no solo en España.

@davidnintendo Lo que comentas de Vox lo dudo, tanto que critican dicen que la OMS dijo no se qué, que Europa dijo nosecuantos...pero ellos no se dieron por enterados, claro que para ser tercera fuerza y querer ser gobierno no parecen tampoco ser muy espabilados.

Repito nadie hizo las cosas bien.

PD: Pero ahora no es momento de decir que tal partido es mierda, ahora es el momento de aguantar. Y cualquier intento de sacar rédito electoral es de ser un miserable.
@KoX si, cierto. Todos actuaron lentos, en eso estoy de acuerdo. Y eso que teniamos a Italia como referencia...
razorblade77 está baneado por "flames"
Mrcolin escribió:@KoX si, cierto. Todos actuaron lentos, en eso estoy de acuerdo. Y eso que teniamos a Italia como referencia...


Pero solo criticáis a uno, y como bien ha dicho @Falconash los ayuntamientos y las comunidades TAMBIÉN son gobierno.

Las competencias de sanidad son suyas, si no hay medios ¿de quien es culpa?

La falta de medios en Madrid es algo que lleva gente denunciado lustros!! que no es de ahora. Mientras el marido de Cospedal bien millonario que se ha hecho, pero de eso, no se os ve decir ni mu!!! Que casualidad!!!

Un par de pruebas, al azar:

Año 2018.

https://amyts.es/nueva-manifestacion-en ... d-publica/


Nueva manifestación en Madrid para reclamar más personal y medios para la Sanidad pública



Año 2019:
https://elpais.com/ccaa/2019/09/22/madr ... 37739.html

Vecinos y trabajadores marchan para pedir condiciones dignas en el Hospital de Villalba
"La situación salarial de la plantilla es mucho peor que en el resto del Servicio Madrileño de Salud", se quejan los sanitarios
razorblade77 escribió:La competencias de sanidad de quien era?


Compartidas entre CCAA y Estado, pero dado que el foco de la emergencia proviene importado de China (o de terceros países que a su vez lo contrajeron por contacto con el foco), debe considerarse un tema de sanidad exterior.

¿Que se entiende por sanidad exterior?

En Derecho Administrativo se entiende como tal "aquellas actividades que se realicen en materia de vigilancia y control de los posibles riesgos para la salud derivados de la importación, exportación o tránsito de mercancías y del tráfico internacional de viajeros"

¿Quién tiene competencia EXCLUSIVA en materia de sanidad exterior?

Constitución Española, Artículo 149
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
16.ª Sanidad exterior. Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos.

Por tanto, no recae ni es responsabilidad de las CCAA estar preparadas para compensar la ineptitud del gobierno estatal en sus competencias exclusivas (que para eso son exclusivas), aunque ahora tengan que irremediablemente hacerlo, y aquí meto a todas sean del color que sean, ni era competencia de Ayuso, ni la era de Torra, ni de Urkullu, ni de Ximo Puig, ni de Lopez Miras.
razorblade77 escribió:
Mrcolin escribió:@KoX si, cierto. Todos actuaron lentos, en eso estoy de acuerdo. Y eso que teniamos a Italia como referencia...


Pero solo criticáis a uno, y como bien ha dicho @Falconash los ayuntamientos y las comunidades TAMBIÉN son gobierno.

Las competencias de sanidad son suyas, si no hay medios ¿de quien es culpa?

La falta de medios en Madrid es algo que lleva gente denunciado lustros!! que no es de ahora. Mientras el marido de Cospedal bien millonario que se ha hecho, pero de eso, no se os ve decir ni mu!!! Que casualidad!!!

Un par de pruebas, al azar:

Año 2018.

https://amyts.es/nueva-manifestacion-en ... d-publica/


Nueva manifestación en Madrid para reclamar más personal y medios para la Sanidad pública



Año 2019:
https://elpais.com/ccaa/2019/09/22/madr ... 37739.html

Vecinos y trabajadores marchan para pedir condiciones dignas en el Hospital de Villalba
"La situación salarial de la plantilla es mucho peor que en el resto del Servicio Madrileño de Salud", se quejan los sanitarios

Critico que el gobierno central, en todos los casos, ha ido uno o dos pasos por detras de la mayoria de comunidades. Sin contar el 8M (que eso fue culpa del gobierno central), las politicas siempre han ido con retraso (eso no significa que las comunidades hayan sido rapidas, ojo)
GXY escribió:
clamp escribió:A cual pais, de los 190 y pico que hay en el mundo te gustaria que nos pareciesemos? :) dame nombres.


el ejemplo menos malo en cuanto a eficacia de medidas de salud probablemente es corea o japon. en el salvador tambien han tomado unas medidas bastante buenas para la poblacion llana, y en italia por ejemplo ni ertes ni hostias, directamente prohibieron a las empresas despedir trabajadores aduciendo a causas de la epidemia. lo cual aplicado aqui en españa hubiera evitado bastantes despidos que ya saldran en la estadistica de abril. :-|

pd. os centrais mucho en la critica al gobierno por permitir las manifestaciones del 8M pero unas cuantas fuentes apuntan a que fue mucho mayor foco de contagio el partido atalanta-valencia de champions.


Mira que eres liante, como te tengo calado ya xD

Asi que el cambio de paradigma al que te refieres, cuando te referias a que el 10% de la gente concentra la riqueza y no quieren pagar la facura de otros, y por eso hubo recortes porque los gastos en servicios publicos nunca son prescindibles, al final me lo reduces a medidas temporales en cuanto a gestionar la epidemia y no al modelo en sí que tienen esos paises.

Y para terminar me citas paises mas capitalistas que el nuestro, sí, en eso estamos de acuerdo, muchos tambien lo queremos ;)
razorblade77 está baneado por "flames"
unilordx escribió:
razorblade77 escribió:La competencias de sanidad de quien era?


Compartidas entre CCAA y Estado, pero dado que el foco de la emergencia proviene importado de China (o de terceros países que a su vez lo contrajeron por contacto con el foco), debe considerarse un tema de sanidad exterior.

¿Que se entiende por sanidad exterior?

En Derecho Administrativo se entiende como tal "comprende aquellas actividades que se realicen en materia de vigilancia y control de los posibles riesgos para la salud derivados de la importación, exportación o tránsito de mercancías y del tráfico internacional de viajeros"

¿Quién tiene competencia EXCLUSIVA en materia de sanidad exterior?

Constitución Española, Artículo 149
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
16.ª Sanidad exterior. Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos.

Por tanto, no recae ni es responsabilidad de las CCAA estar preparadas para compensar la ineptitud del gobierno estatal en sus competencias exclusivas (que para eso son exclusivas), aunque ahora tengan que irremediablemente hacerlo, y aquí meto a todas sean del color que sean, ni era competencia de Ayuso, ni la era de Torra, ni de Urkullu, ni de Ximo Puig, ni de Lopez Miras.


Menudo disparate estas diciendo. La sanidad exterior es competencia del estado, pero que el virus venga de china no convierte el problema de madrid en un problema exterior!!! Ya que no se referir a eso sino al control fronterizo de gente y mercancias.
Una vez que el problema lo tiene dentro YA NO es exterior.

Segun la ley esto es sanidad exterior: Artículo 38.2 : Son actividades de Sanidad Exterior todas aquellas que se realizan en materia de vigilancia y control de los posibles riesgos para la salud derivados de la importación, exportación o tránsito de mercancías, y del tráfico internacional de viajeros.

Ya no sabéis ni que decir para quitarle la responsabilidad a vuestro PP.

Los medios había que haberlos tenido ANTES del coronavirus!!! ¿O es que las mascarillas no hacían falta hace 6 meses?

Desde el dia 1 faltan mascarillas. des del primer ingresado ya faltaban mascarillas!!! Eso es que no habia!!! Simplemente no habian!!!

la falta de mascarillas en los hospitales no es sanidad exterior!!! Por tanto SI es una obligación de los gobiernos autonómicos!!!

Mrcolin escribió:Critico que el gobierno central, en todos los casos, ha ido uno o dos pasos por detras de la mayoria de comunidades. Sin contar el 8M (que eso fue culpa del gobierno central), las politicas siempre han ido con retraso (eso no significa que las comunidades hayan sido rapidas, ojo)
eso también es mentira.

En este mismo hilo he puesto ejemplos de gestiones de gobiernos del pp, ahora te lo pongo.
unilordx escribió:Por tanto, no recae ni es responsabilidad de las CCAA estar preparadas para compensar la ineptitud del gobierno estatal en sus competencias exclusivas (que para eso son exclusivas), aunque ahora tengan que irremediablemente hacerlo, y aquí meto a todas sean del color que sean, ni era competencia de Ayuso, ni la era de Torra, ni de Urkullu, ni de Ximo Puig, ni de Lopez Miras.


y asi es como siempre desde el mismo lado, se acaba volcando la mierda siempre para el mismo lado.

Imagen

@clamp

he contestado una pregunta de tu post. que yo sepa tengo libertad de hablar de lo que considere conveniente igual que tu.

y respecto al tema que no te he contestado, es que no tengo ganas de perder la mañana hablando con una pared que le va a rebotar todo, asi que me lo salto y au. yo por mi parte lo tengo muy claro, pero otros tendreis que mamar mierda de la que le haceis mamar a otros para aprenderlo por las malas.
unilordx escribió:
razorblade77 escribió:La competencias de sanidad de quien era?


Compartidas entre CCAA y Estado, pero dado que el foco de la emergencia proviene importado de China (o de terceros países que a su vez lo contrajeron por contacto con el foco), debe considerarse un tema de sanidad exterior.

¿Que se entiende por sanidad exterior?

En Derecho Administrativo se entiende como tal "aquellas actividades que se realicen en materia de vigilancia y control de los posibles riesgos para la salud derivados de la importación, exportación o tránsito de mercancías y del tráfico internacional de viajeros"

¿Quién tiene competencia EXCLUSIVA en materia de sanidad exterior?

Constitución Española, Artículo 149
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
16.ª Sanidad exterior. Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos.

Por tanto, no recae ni es responsabilidad de las CCAA estar preparadas para compensar la ineptitud del gobierno estatal en sus competencias exclusivas (que para eso son exclusivas), aunque ahora tengan que irremediablemente hacerlo, y aquí meto a todas sean del color que sean, ni era competencia de Ayuso, ni la era de Torra, ni de Urkullu, ni de Ximo Puig, ni de Lopez Miras.

Claro, el desbordamiento de UCIs en Madrid y otros lugares no se deben a su desmantelamiento y recortes durante años, aquí cada uno ha tenido su parte de culpa en esta epidemia.

Venga @unilordx, agarrarse a un clavo ardiendo a estas alturas de la película para defender a un partido...

GXY escribió:
unilordx escribió:Por tanto, no recae ni es responsabilidad de las CCAA estar preparadas para compensar la ineptitud del gobierno estatal en sus competencias exclusivas (que para eso son exclusivas), aunque ahora tengan que irremediablemente hacerlo, y aquí meto a todas sean del color que sean, ni era competencia de Ayuso, ni la era de Torra, ni de Urkullu, ni de Ximo Puig, ni de Lopez Miras.


y asi es como siempre desde el mismo lado, se acaba volcando la mierda siempre para el mismo lado.

Imagen


Encomiable el trabajo de retorcer la realidad, es impresionante.
liberal: desmantelen el estado! desmantelen el estado!

(desmantelamiento del estado)

(crisis internacional)

liberal: la culpa es del estado! (al que hemos dejado sin recursos primero)

bonus track:

liberal: dejennos quejarnos del estado! no tenemos nada mejor que hacer en la situacion actual!

(hilo de politica en EOL)
razorblade77 está baneado por "flames"
Mrcolin escribió:Critico que el gobierno central, en todos los casos, ha ido uno o dos pasos por detras de la mayoria de comunidades. Sin contar el 8M (que eso fue culpa del gobierno central), las politicas siempre han ido con retraso (eso no significa que las comunidades hayan sido rapidas, ojo)


Te cito otra vez que ya lo he encontrado:

- López Miras, presidente de Murcia, del PP con apoyo del Ciudadanos y Vox.

Dijo esto el 9-M 1 dia DESPUÉS del 8-M.

Miras: «La situación a día de hoy por el coronavirus no indica que haya que cancelar eventos en la Región»


Ahora lo ponéis de ejemplo pero se os olvida lo que decia hace solo 14 dias!!!

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/mi ... 52-nt.html

- Diaz Ayuso, 11 de Marzo, 3 dias después del 8-m, Presidenta de Madrid, del PP con apoyo del Ciudadanos y Vox.

Le echa la bronca sanchez por no desmentir que fuese mentira que se fuese a cerrar la ciudad,

Ayuso asegura que Sánchez baraja el cierre de Madrid para contener el coronavirus

Y afirma que si se cierra la ciudad no será por orden (ni por deseo) de ellos.

«Quiero advertir que Madrid no se va a cerrar o, desde luego, no será por orden del Gobierno regional», se desmarcaba, en declaraciones para Telemadrid, donde aseguraba desconocer además si Sánchez tenía «otros planes».

El PP ya afirma que ellos NUNCA darían la orden de cerrar Madrid. A Sanchez si se lo exigis. Al PP mutis por el foro, ni una critica!!! Curioso, ¿verdad?

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ronavirus/

- 11 de Marzo, 3 dias después del 8-M vicepresidente de Andalucia de ciudadanos.

Afirma que la semana santa no se va a cancelar, que como esta programada no se cancela.

"Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, asegura que "de momento", no se van a cerrar los centros escolares ni corren peligro las procesiones de Semana Santa en las ciudades y pueblos andaluces. Así lo ha comentado en rueda de prensa, después de la reunión del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales por el coronavirus."

Esto demuestra que estais retorciendo la realidad. Ahora nos queréis vender la moto que esta gente actuó super rapido y super bien ,pero la hemeroteca esta ahi.
Yo solo quise poner una medida que se debió de tomar en su día y que no se tomó.

Lo que decís del medio flipao' Ortega Smith ese está a la altura de lo de Irene Montera y alentar a las feminazis a echarse a la calle.

Lo que pasa es que hay una pequeña diferencia... una gobierna y el otro no.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:liberal: desmantelen el estado! desmantelen el estado!

(desmantelamiento del estado)

(crisis internacional)

liberal: la culpa es del estado! (al que hemos dejado sin recursos primero)

bonus track:

liberal: dejennos quejarnos del estado! no tenemos nada mejor que hacer en la situacion actual!

(hilo de politica en EOL)


Totalmente
javitronik escribió:Yo solo quise poner una medida que se debió de tomar en su día y que no se tomó.

Lo que decís del medio flipao' Ortega Smith ese está a la altura de lo de Irene Montera y alentar a las feminazis a echarse a la calle.

Lo que pasa es que hay una pequeña diferencia... una gobierna y el otro no.


cerrar fronteras el 31 de enero y cerrar madrid el 1 de marzo no hubiera evitado que ahora tengamos miles de contagios y cientos de muertos.

no haber vaciado la sanidad publica durante la resaca de la crisis del ladrillo quiza hubiera reducido los fallecimientos a menos de la mitad.

de hecho los paises que...

... menos contagios estan teniendo, son los que tienen menos transito de personas. no me refiero a cierre nuevo, sino a que de normal reciben y circula menos gente.

... menos fallecimientos (en proporcion) estan teniendo, son los que emplean mas recursos en sanidad publica y en acciones especificas frente a la epidemia con recursos publicos.

en cambio, los paises donde mas se favorece el liberal capitalismo y la privatizacion de recursos, estan optando (al menos en primera instancia) por la auto-inmunizacion, y cuando ven que el lobo se acerca, empiezan a plegar todo (vease UK, alemania, etc)

las cifras de casos por 1M habitantes y sobre todo de fallecimientos en paises como los nordicos o alemania, son vergonzantes. italia y españa nos estamos llevando lo peor porque aqui se junta el liberal capitalismo empresarial de privatizar todo y recortar estado y al mismo tiempo tenemos poblacion envejecida y con docenas de causas medicas cronificadas y con mayor proporcion de poblacion pobre (o al menos, "menos rica", que segun algunos por aqui, 3XSMI es clase media, pero 1XSMI no es pobre :o )

recortar estado, dejar casi todo en manos privadas, y una epidemia o una guerra, son recetas estupendas para purgar poblacion. :-|
Lee_Chaolan escribió:
GXY escribió:liberal: desmantelen el estado! desmantelen el estado!

(desmantelamiento del estado)

(crisis internacional)

liberal: la culpa es del estado! (al que hemos dejado sin recursos primero)

bonus track:

liberal: dejennos quejarnos del estado! no tenemos nada mejor que hacer en la situacion actual!

(hilo de politica en EOL)


Totalmente


Lo mejor era ver cómo semanas atrás se estaba "poniendo de moda" en EOL ser superliberal y preguntarse porqué tenian que pagar por la sanidad y educación de otros, ahora no se les oye tanto no.

A ver con que cojonazos venden ahora las bondades de ultraliberalismo.
148577 respuestas