Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:Escuché que había sesion en el Congreso? Es para saber si hablan de los autónomos si van a dar algo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algo darán, pero prepara un montón de papeleo, espera al 1 de abril y luego a lo mejor ewn 20 años nos dan algo.


A los autónomos nos van a dar lo que nos han dado siempre, por culo.
GXY escribió:
Findeton escribió:
Que yo sepa estaba en aislamiento porque su mujer tiene el coronavirus. Algunos le criticais cuando rompe el aislamiento, y otros cuando lo cumple, ya son ganas de dar por s*co ¿no?

Que yo estoy en contra de Pablemos porque soy liberal/minarquista pero lo mejor que puede hacer ese comunista es no salir de su mansión.



veo que has pillado la filosofia de la critica a pablo iglesias (bueno, y a cualquier politico que no es de la cuerda propia). cuando hace algo, malo. y cuando no lo hace, peor.

con eso ya resumes el 80-90% de este hilo y de todos los hilos donde se toca tema politico.



la cuestion es quejarse.

ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados?


representatividad territorial.

para tomar decisiones no hacen falta 300 o 400 tios. te basta con 50, con 20 y hasta con 1, pero para que todas las regiones y poblaciones tengan una representatividad parlamentaria equidistante entre si, para eso si se necesita un parlamento con 300 o 400 personas dentro.

por eso las decisiones y las leyes se hacen en consejo de ministros y comisiones, que son 10, 20, 50 personas, y el congreso se utiliza unicamente para exponerlas/discutirlas y votarlas.

el defecto del sistema (y que amplifica este efecto que indicas, de que hay "demasiados politicos para nada" es que como la decision de votacion se hace por disciplina de partido y no por conveniencia regional, entonces en el congreso hay 300+ diputados elegidos por regiones "para nada" porque al final la decision se toma en comites pequeños a nivel nacional y los diputados elegidos por regiones estan solo para darle con el dedo a la opcion elegida.

asi que si tienes razon, pero no tienes razon. xD

en realidad el problema de fondo es el sistema jerarquico de partidos monoliticos, no el sistema de representacion parlamentaria en si.

Mrcolin escribió:@Hereze lo que se esta viendo es que ningun sistema sanitario español ni del resto del mundl estaba preparado para jna cosa asi... pero porque creo que es complicado/dificil/imposible.
Todos los paises estan saturados (y los que no lo estan aun, es porque han empezado mas tarde).

Pero lo puedes extender a redes de comunicaciones tambien... esta claro que no soporta estar todo dios en casa viendo netflix 24h.

Si todo estuviera preparado como comentas, seria un gasto enorme (gigante) para situaciones que “nunca” se dan.


para estar bien preparado para historias como estas, se necesita mucho presupuesto para esa preparacion, y ese presupuesto no tendria un efecto real de en donde gastarlo hasta que ocurriera la contingencia.

no creo que tu estuvieras a favor de una sanidad publica que gastara el doble de dinero para que ese +100% de gasto no tuviera efecto practico alguno hasta que no ocurriera una situacion extraordinaria que lo requiriera. (te recuerdo que el caso anterior de epidemia es de hace mas de 100 años). y con gestion privada menos aun, porque ningun proveedor de servicios privado se va a gastar el 50% de su presupuesto en tener preparada una contingencia para no usarla en decadas.

por cosas como estas el sistema sanitario y de gestion de emergencias tiene que ser publico, de gestion centralizada y "a perdidas". en cuanto no es a perdidas, no se puede meter dinero en "cosas que pueden ocurrir o no".

de hecho por eso se menciono el tema de los recortes post-crisis de hace 10 años, porque si hace 10+ años habia algun dinero que se dedicara, por ejemplo, a tener un stock extra de materiales para atender una contingencia extraordinaria, con las politicas de austeridad eso se perdió y se pasó al "todo al dia" (metodo empresarial estandar para minimizar el gasto).

y que es lo que ocurre cuando se va al dia? que cuando no se puede mantener el dia a dia se va el tinglado a la porra porque no hay ni material ni dinero ni ningun recurso para la situacion extraordinaria.

con lo cual, la metodologia de gasto al dia, es incompatible con la prevision de sucesos extraordinarios como puede ser una epidemia, catastrofes naturales, etc.

asi que elige: o si prevision y si mas gasto, o no mas gasto y por tanto, no prevision. las dos no pueden ser.

Hombre creo que nadie criticaría que se gastara mád dinero para que nuestro pais tuviera pro ejemplo el mismo número de UCI por habitante que Alemania.

Y tampoco creo que la economía de un pais se resintiera mucho si se comproan unas cuantas millones de mascarillas, trajes protectores y respiradores como reservas.

Vamos mas cuesta un km de AVE por ejemplo, con lo que nos ha costado AVE tan absurdos como el Madrid-Valladolid, ya hubiéramos tenido para eso.
Hereze escribió:Hombre creo que nadie criticaría que se gastara mád dinero para que nuestro pais tuviera pro ejemplo el mismo número de UCI por habitante que Alemania.

Y tampoco creo que la economía de un pais se resintiera mucho si se comproan unas cuantas millones de mascarillas, trajes protectores y respiradores como reservas.


en este hilo? respecto al gasto publico?

"nadie"!!, te llaman!. :-|

Hereze escribió:Vamos mas cuesta un km de AVE por ejemplo, con lo que nos ha costado AVE tan absurdos como el Madrid-Valladolid, ya hubiéramos tenido para eso.


eso es otro tema. por otra parte habria que preguntarle a los de valladolid acerca de su opinion en eso.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
GXY escribió:
Findeton escribió:
nail23 escribió:Alguien me explica donde está Pablito Iglesias?? Desde que empezó la pandemia a desaparecido cual rata desaparece en un barco que se hunde.

Es que no se le ha visto para nada, y el congreso pretende blindarle, según leí el otro día, tanta matraca que dio con ser vicepresidente, y ahora ni aparece por ningún lado, es alucinante este tío.


Que yo sepa estaba en aislamiento porque su mujer tiene el coronavirus. Algunos le criticais cuando rompe el aislamiento, y otros cuando lo cumple, ya son ganas de dar por s*co ¿no?

Que yo estoy en contra de Pablemos porque soy liberal/minarquista pero lo mejor que puede hacer ese comunista es no salir de su mansión.



veo que has pillado la filosofia de la critica a pablo iglesias (bueno, y a cualquier politico que no es de la cuerda propia). cuando hace algo, malo. y cuando no lo hace, peor.

con eso ya resumes el 80-90% de este hilo y de todos los hilos donde se toca tema politico.

nail23 escribió:Tranquilo, que a pablito también le he criticado cuando se saltó el confinamiento estando su mujer, o pareja, no sé si irene le a atado con un anillo o no, pero en cuanto lo vi salté también, lo puse aquí?? No, correcto, pero me quejé por ello también.


la cuestion es quejarse.

ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados?


representatividad territorial.

para tomar decisiones no hacen falta 300 o 400 tios. te basta con 50, con 20 y hasta con 1, pero para que todas las regiones y poblaciones tengan una representatividad parlamentaria equidistante entre si, para eso si se necesita un parlamento con 300 o 400 personas dentro.

por eso las decisiones y las leyes se hacen en consejo de ministros y comisiones, que son 10, 20, 50 personas, y el congreso se utiliza unicamente para exponerlas/discutirlas y votarlas.

el defecto del sistema (y que amplifica este efecto que indicas, de que hay "demasiados politicos para nada" es que como la decision de votacion se hace por disciplina de partido y no por conveniencia regional, entonces en el congreso hay 300+ diputados elegidos por regiones "para nada" porque al final la decision se toma en comites pequeños a nivel nacional y los diputados elegidos por regiones estan solo para darle con el dedo a la opcion elegida.

asi que si tienes razon, pero no tienes razon. xD

en realidad el problema de fondo es el sistema jerarquico de partidos monoliticos, no el sistema de representacion parlamentaria en si.

Mrcolin escribió:@Hereze lo que se esta viendo es que ningun sistema sanitario español ni del resto del mundl estaba preparado para jna cosa asi... pero porque creo que es complicado/dificil/imposible.
Todos los paises estan saturados (y los que no lo estan aun, es porque han empezado mas tarde).

Pero lo puedes extender a redes de comunicaciones tambien... esta claro que no soporta estar todo dios en casa viendo netflix 24h.

Si todo estuviera preparado como comentas, seria un gasto enorme (gigante) para situaciones que “nunca” se dan.


para estar bien preparado para historias como estas, se necesita mucho presupuesto para esa preparacion, y ese presupuesto no tendria un efecto real de en donde gastarlo hasta que ocurriera la contingencia.

no creo que tu estuvieras a favor de una sanidad publica que gastara el doble de dinero para que ese +100% de gasto no tuviera efecto practico alguno hasta que no ocurriera una situacion extraordinaria que lo requiriera. (te recuerdo que el caso anterior de epidemia es de hace mas de 100 años). y con gestion privada menos aun, porque ningun proveedor de servicios privado se va a gastar el 50% de su presupuesto en tener preparada una contingencia para no usarla en decadas.

por cosas como estas el sistema sanitario y de gestion de emergencias tiene que ser publico, de gestion centralizada y "a perdidas". en cuanto no es a perdidas, no se puede meter dinero en "cosas que pueden ocurrir o no".

de hecho por eso se menciono el tema de los recortes post-crisis de hace 10 años, porque si hace 10+ años habia algun dinero que se dedicara, por ejemplo, a tener un stock extra de materiales para atender una contingencia extraordinaria, con las politicas de austeridad eso se perdió y se pasó al "todo al dia" (metodo empresarial estandar para minimizar el gasto).

y que es lo que ocurre cuando se va al dia? que cuando no se puede mantener el dia a dia se va el tinglado a la porra porque no hay ni material ni dinero ni ningun recurso para la situacion extraordinaria.

con lo cual, la metodologia de gasto al dia, es incompatible con la prevision de sucesos extraordinarios como puede ser una epidemia, catastrofes naturales, etc.

asi que elige: o si prevision y si mas gasto, o no mas gasto y por tanto, no prevision. las dos no pueden ser.



Me lo explicas?? Porque, que yo sepa critico a todo político que la caga o no mueve e culo.
@nail23 ya tuve un par de discusiones por aqui respecto a la utilidad de atacar todo y a todos.

si te parece, quitamos a todos y te ponemos a ti, a ver si duras una semana.
GXY escribió:
Hereze escribió:Hombre creo que nadie criticaría que se gastara mád dinero para que nuestro pais tuviera pro ejemplo el mismo número de UCI por habitante que Alemania.

Y tampoco creo que la economía de un pais se resintiera mucho si se comproan unas cuantas millones de mascarillas, trajes protectores y respiradores como reservas.


en este hilo? respecto al gasto publico?

"nadie"!!, te llaman!. :-|

Hereze escribió:Vamos mas cuesta un km de AVE por ejemplo, con lo que nos ha costado AVE tan absurdos como el Madrid-Valladolid, ya hubiéramos tenido para eso.


eso es otro tema. por otra parte habria que preguntarle a los de valladolid acerca de su opinion en eso.

A ver que no estamos hablando de algo que cuesta 10000 millones de euros por favor, que las mascarilals cuestan una mierda y los respiradores tampoco cuestan una millonada.

Y bueno quita lo del AVE y sustitúyelo por un submarino o un buque de guerra o cualquiera de las millones de cosas en la que hemos tirado el dinero público.

Me niego a creer que un pais como España no pueda tener una reservas mínimas de mascarillas, tarjes protectores y respiradores sin que su economía se resienta.
Hereze escribió:A ver que no estamos hablando de algo que cuesta 10000 millones de euros por favor, que las mascarilals cuestan una mierda y los respiradores tampoco cuestan una millonada.

Y bueno quita lo del AVE y sustitúyelo por un submarino o un buque de guerra o cualquiera de las millones de cosas en la que hemos tirado el dinero público.

Me niego a creer que un pais como España no pueda tener una reservas mínimas de mascarillas, tarjes protectores y respiradores sin que su economía se resienta.


el punto es que sigue siendo "dinero que se gasta sin un uso o beneficio inmediato".

y si te niegas a creer niegate. la politica de gasto al dia es lo que tiene.

tio, si se ha estado reduciendo el gasto sanitario en material "para impedir que los trabajadores se lo lleven a casa", como van a gastar dinero en tener un almacen lleno de mascarillas y trajes. :-|

ya se dijo en su momento, que las politicas de austeridad aplicadas a la sanidad equivalen a muerte. y mucha gente no estaba disconforme con ello mientras el numero de muertes era manejable.

ahora, toma control de gasto, toma muerte.
GXY escribió:
Hereze escribió:A ver que no estamos hablando de algo que cuesta 10000 millones de euros por favor, que las mascarilals cuestan una mierda y los respiradores tampoco cuestan una millonada.

Y bueno quita lo del AVE y sustitúyelo por un submarino o un buque de guerra o cualquiera de las millones de cosas en la que hemos tirado el dinero público.

Me niego a creer que un pais como España no pueda tener una reservas mínimas de mascarillas, tarjes protectores y respiradores sin que su economía se resienta.


el punto es que sigue siendo "dinero que se gasta sin un uso o beneficio inmediato".

y si te niegas a creer niegate. la politica de gasto al dia es lo que tiene.

tio, si se ha estado reduciendo el gasto sanitario en material "para impedir que los trabajadores se lo lleven a casa", como van a gastar dinero en tener un almacen lleno de mascarillas y trajes. :-|

ya se dijo en su momento, que las politicas de austeridad aplicadas a la sanidad equivalen a muerte. y mucha gente no estaba disconforme con ello mientras el numero de muertes era manejable.

ahora, toma control de gasto, toma muerte.

Yo digo lo que habrá que hacer a partir de ahora, y a vert quien es el político valiente que dice ahora que no val ela pena esa inversión.
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:A ver que no estamos hablando de algo que cuesta 10000 millones de euros por favor, que las mascarilals cuestan una mierda y los respiradores tampoco cuestan una millonada.

Y bueno quita lo del AVE y sustitúyelo por un submarino o un buque de guerra o cualquiera de las millones de cosas en la que hemos tirado el dinero público.

Me niego a creer que un pais como España no pueda tener una reservas mínimas de mascarillas, tarjes protectores y respiradores sin que su economía se resienta.


el punto es que sigue siendo "dinero que se gasta sin un uso o beneficio inmediato".

y si te niegas a creer niegate. la politica de gasto al dia es lo que tiene.

tio, si se ha estado reduciendo el gasto sanitario en material "para impedir que los trabajadores se lo lleven a casa", como van a gastar dinero en tener un almacen lleno de mascarillas y trajes. :-|

ya se dijo en su momento, que las politicas de austeridad aplicadas a la sanidad equivalen a muerte. y mucha gente no estaba disconforme con ello mientras el numero de muertes era manejable.

ahora, toma control de gasto, toma muerte.

Yo digo lo que habrá que hacer a partir de ahora, y a vert quien es el político valiente que dice ahora que no val ela pena esa inversión.


por mi de acuerdo, de hecho yo destinaria el 5% del PIB a control y gestion de emergencias y catastrofes. pero acuerdate del tema cuando se hable de presupuestos y de impuestos.
@GXY estoy desde el movil y me es complicado quotear tu mensaje.

Estoy de acuerdo contigo. Quiero decir, que es imposible estar preparado para algo que nunca ocurre. Porque mientras no ocurre ew un gasto enorme “tirado”. Y como dices, lo puedes gastar y que luego necesites otras cosas que no tienes provisionadas (y es materialmente imposible guardar miles y miles de herramientas para cualquier tipo de desgracia).
Mrcolin escribió:@GXY estoy desde el movil y me es complicado quotear tu mensaje.

Estoy de acuerdo contigo. Quiero decir, que es imposible estar preparado para algo que nunca ocurre. Porque mientras no ocurre ew un gasto enorme “tirado”. Y como dices, lo puedes gastar y que luego necesites otras cosas que no tienes provisionadas (y es materialmente imposible guardar miles y miles de herramientas para cualquier tipo de desgracia).


y entonces ¿no preparamos contingencias materiales frente a posibles catastrofes?
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@GXY estoy desde el movil y me es complicado quotear tu mensaje.

Estoy de acuerdo contigo. Quiero decir, que es imposible estar preparado para algo que nunca ocurre. Porque mientras no ocurre ew un gasto enorme “tirado”. Y como dices, lo puedes gastar y que luego necesites otras cosas que no tienes provisionadas (y es materialmente imposible guardar miles y miles de herramientas para cualquier tipo de desgracia).


y entonces ¿no preparamos contingencias materiales frente a posibles catastrofes?

Como te digo, es imposible preparar todo tipo de contingencias para cuantas? 10000 personas? 100000? Esto ha sido un virus, pero podria pasar cualquier otra cosa...
Como endurezcan las medidas de confinamiento y cierre total aqui se puede liar gorda, por que la gente se cansara y empezaran las revueltas [mad] yo ya tiemblo solode pensarlo.
Un saludo.
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:A ver que no estamos hablando de algo que cuesta 10000 millones de euros por favor, que las mascarilals cuestan una mierda y los respiradores tampoco cuestan una millonada.

Y bueno quita lo del AVE y sustitúyelo por un submarino o un buque de guerra o cualquiera de las millones de cosas en la que hemos tirado el dinero público.

Me niego a creer que un pais como España no pueda tener una reservas mínimas de mascarillas, tarjes protectores y respiradores sin que su economía se resienta.


el punto es que sigue siendo "dinero que se gasta sin un uso o beneficio inmediato".

y si te niegas a creer niegate. la politica de gasto al dia es lo que tiene.

tio, si se ha estado reduciendo el gasto sanitario en material "para impedir que los trabajadores se lo lleven a casa", como van a gastar dinero en tener un almacen lleno de mascarillas y trajes. :-|

ya se dijo en su momento, que las politicas de austeridad aplicadas a la sanidad equivalen a muerte. y mucha gente no estaba disconforme con ello mientras el numero de muertes era manejable.

ahora, toma control de gasto, toma muerte.

Yo digo lo que habrá que hacer a partir de ahora, y a vert quien es el político valiente que dice ahora que no val ela pena esa inversión.


La gente tiene memoria de pez así que no espero nada de nada.
Mrcolin escribió:@GXY estoy desde el movil y me es complicado quotear tu mensaje.

Estoy de acuerdo contigo. Quiero decir, que es imposible estar preparado para algo que nunca ocurre. Porque mientras no ocurre ew un gasto enorme “tirado”. Y como dices, lo puedes gastar y que luego necesites otras cosas que no tienes provisionadas (y es materialmente imposible guardar miles y miles de herramientas para cualquier tipo de desgracia).

Estamos hablando de material que es de primera necesidad, los médicos llevan ya mucho tiempo avisando de que los recortes podrían acabar provocando graves problemas y aquí lo tenemos.

Decimos que los alemanes falsean datos pero la realidad es que ante una cosa así ellos estaban preparados y nosotros no.

Una cosa como esta jamás se puede llamar "dinero tirado".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
PSOE y Compromís pactan subir los salarios a los 99 parlamentarios valencianos con efectos retroactivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 360201.htm

Esto si es importante para ellos... [fiu]
Noriko escribió:PSOE y Compromís pactan subir los salarios a los 99 parlamentarios valencianos con efectos retroactivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 360201.htm

Esto si es importante para ellos... [fiu]


Aquí en la Comunidad Valenciana tiramos al PP porque robaban a manos llenas. Luego llegaron estos y siguieron usando las mismas empresas que usaba el PP para robar.
Además de aumentar el gasto en asesores y subirse los sueldos, perder 4 millones de euros de la EMT, subvencionar al hermano de Peluquín, volver a poner en marcha la tv valenciana que no la ve ni el tato y ya tiene unas pérdidas de 40 millones de euros y fomentar el catalanismo, no han hecho nada más.
Bueno sí, poner carriles bici hasta en la puerta de tu casa, creando unos buenos atascos donde antes no habían.
Las próximas elecciones me apuesto 1.000 euros a que estos ya no estarán.
Noriko escribió:PSOE y Compromís pactan subir los salarios a los 99 parlamentarios valencianos con efectos retroactivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 360201.htm

Esto si es importante para ellos... [fiu]


Tienen el compromis de subirse el sueldo [hallow]
Noriko escribió:PSOE y Compromís pactan subir los salarios a los 99 parlamentarios valencianos con efectos retroactivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 360201.htm

Esto si es importante para ellos... [fiu]


La nueva política y tal.....
Noriko escribió:PSOE y Compromís pactan subir los salarios a los 99 parlamentarios valencianos con efectos retroactivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 360201.htm

Esto si es importante para ellos... [fiu]


Pero que subirse el sueldo ni hostias si lo que tienen que hacer es IR A LA CÁRCEL por asesinos(como poco y por no ponerme sádico...)

Saludosss
Mrcolin escribió:Como te digo, es imposible preparar todo tipo de contingencias para cuantas? 10000 personas? 100000? Esto ha sido un virus, pero podria pasar cualquier otra cosa...


el punto y lo que comentaba con hereze es si a largo plazo en el futuro preparar este tipo de contingencias deberia ser una prioridad o si la prioridad va a seguir siendo el minimo gasto.

porque priorizando lo segundo, pues seguira ocurriendo que cualquier evento catastrofico sera mucho mas grave y tendra una cuenta de muertos mucho mayor que lo contrario. pero mucha gente (que ahora se queja, culpa al gobierno, etc) en otros momentos lo que quiere es gasto minimo e impuestos bajos.
LynX escribió:
Noriko escribió:PSOE y Compromís pactan subir los salarios a los 99 parlamentarios valencianos con efectos retroactivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 360201.htm

Esto si es importante para ellos... [fiu]


Aquí en la Comunidad Valenciana tiramos al PP porque robaban a manos llenas. Luego llegaron estos y siguieron usando las mismas empresas que usaba el PP para robar.
Además de aumentar el gasto en asesores y subirse los sueldos, perder 4 millones de euros de la EMT, subvencionar al hermano de Peluquín, volver a poner en marcha la tv valenciana que no la ve ni el tato y ya tiene unas pérdidas de 40 millones de euros y fomentar el catalanismo, no han hecho nada más.
Bueno sí, poner carriles bici hasta en la puerta de tu casa, creando unos buenos atascos donde antes no habían.
Las próximas elecciones me apuesto 1.000 euros a que estos ya no estarán.


De ahi que se esten subiendo el sueldo ahora, en previsión de lo que pueda pasar [facepalm]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
GXY escribió:@nail23 ya tuve un par de discusiones por aqui respecto a la utilidad de atacar todo y a todos.

si te parece, quitamos a todos y te ponemos a ti, a ver si duras una semana.



Ya te adelanto que no duraría ni 24h, por algo muy sencillo, tengo dignidad, y no me vendería al primer postor.
GXY escribió:veo que has pillado la filosofia de la critica a pablo iglesias (bueno, y a cualquier politico que no es de la cuerda propia). cuando hace algo, malo. y cuando no lo hace, peor.

Que trabaje desde casa, no es tan difícil, salir de casa estando en cuarentena, mal. No dar la cara en esta situación, mal también, no son excluyentes.
Viendo que el gobierno no hace nada por los autónomos,y después de 28 años seguidos de autónomo me aconsejais que me dé de baja de autónomo ? No pago alquiler ni luz agua gas Internet nada, solo comida, o creéis que hay esperanza y sacarán algo para los autónomos, no me quiero exponer con mi trabajo.
pararapapa2 escribió:Viendo que el gobierno no hace nada por los autónomos,y después de 28 años seguidos de autónomo me aconsejais que me dé de baja de autónomo ? No pago alquiler ni luz agua gas Internet nada, solo comida, o creéis que hay esperanza y sacarán algo para los autónomos, no me quiero exponer con mi trabajo.

A mi desde la gestoría me han dicho que las ayudas del Gobierno central sólo las dan si demuestras que has ganado un 75% menos respecto al promedio del semestre anterior.

Eso o darte de baja.
Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:Viendo que el gobierno no hace nada por los autónomos,y después de 28 años seguidos de autónomo me aconsejais que me dé de baja de autónomo ? No pago alquiler ni luz agua gas Internet nada, solo comida, o creéis que hay esperanza y sacarán algo para los autónomos, no me quiero exponer con mi trabajo.

A mi desde la gestoría me han dicho que las ayudas del Gobierno central sólo las dan si demuestras que has ganado un 75% menos respecto al promedio del semestre anterior.

Eso o darte de baja.


Gracias
Hereze escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algo darán, pero prepara un montón de papeleo, espera al 1 de abril y luego a lo mejor ewn 20 años nos dan algo.


Acaban de poner en el BOE los requisitos para las ayudas a los autónomos:

- Reducción de los ingresos un 75%
- Estar en situación de incertidumbre vital
- Una pizca de sal
- 2 bolas de dragón
- Sangre menstrual de unicornio
Oye, que me dicen que lo de los test defectuosos ha pasado de 5.000 a 9.000 ayer. Y hoy ya son 659.000 los que hay que substituir...

ocihc escribió:
Hereze escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algo darán, pero prepara un montón de papeleo, espera al 1 de abril y luego a lo mejor ewn 20 años nos dan algo.


Acaban de poner en el BOE los requisitos para las ayudas a los autónomos:

- Reducción de los ingresos un 75%
- Estar en situación de incertidumbre vital
- Una pizca de sal
- 2 bolas de dragón
- Sangre menstrual de unicornio


Juaaaaaaassss!
ocihc escribió:
Hereze escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algo darán, pero prepara un montón de papeleo, espera al 1 de abril y luego a lo mejor ewn 20 años nos dan algo.


Acaban de poner en el BOE los requisitos para las ayudas a los autónomos:

- Reducción de los ingresos un 75%
- Estar en situación de incertidumbre vital
- Una pizca de sal
- 2 bolas de dragón
- Sangre menstrual de unicornio

Es que uno ya no sabe si tomárselo a guasa op que, da la sensaciónq ue el Gobierno ha decidido ADREDE sacrificar a los autónomos porque ni neustro peor enemigo podría haber diseñado unas ayudas así.

Pero bueno cuando el próximo mes se encuentren que excepto cuatro gatos el resto ya no paga las cuotas que no se quejen, y si decidimos facturar en negro pues que les den.
Hereze escribió:
ocihc escribió:
Hereze escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algo darán, pero prepara un montón de papeleo, espera al 1 de abril y luego a lo mejor ewn 20 años nos dan algo.


Acaban de poner en el BOE los requisitos para las ayudas a los autónomos:

- Reducción de los ingresos un 75%
- Estar en situación de incertidumbre vital
- Una pizca de sal
- 2 bolas de dragón
- Sangre menstrual de unicornio

Es que uno ya no sabe si tomárselo a guasa op que, da la sensaciónq ue el Gobierno ha decidido ADREDE sacrificar a los autónomos porque ni neustro peor enemigo podría haber diseñado unas ayudas así.

Pero bueno cuando el próximo mes se encuentren que excepto cuatro gatos el resto ya no paga las cuotas que no se quejen, y si decidimos facturar en negro pues que les den.

Yo tengo sal de sobra. Os puedo dejar

En fin.
LynX escribió:
Noriko escribió:PSOE y Compromís pactan subir los salarios a los 99 parlamentarios valencianos con efectos retroactivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 360201.htm

Esto si es importante para ellos... [fiu]


Aquí en la Comunidad Valenciana tiramos al PP porque robaban a manos llenas. Luego llegaron estos y siguieron usando las mismas empresas que usaba el PP para robar.
Además de aumentar el gasto en asesores y subirse los sueldos, perder 4 millones de euros de la EMT, subvencionar al hermano de Peluquín, volver a poner en marcha la tv valenciana que no la ve ni el tato y ya tiene unas pérdidas de 40 millones de euros y fomentar el catalanismo, no han hecho nada más.
Bueno sí, poner carriles bici hasta en la puerta de tu casa, creando unos buenos atascos donde antes no habían.
Las próximas elecciones me apuesto 1.000 euros a que estos ya no estarán.


Visita del Papa, Formula uno, niños estudiando en barracones,... dejemos que pasen unos años y comparamos ;) .
GUSMAY escribió:
LynX escribió:
Noriko escribió:PSOE y Compromís pactan subir los salarios a los 99 parlamentarios valencianos con efectos retroactivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 360201.htm

Esto si es importante para ellos... [fiu]


Aquí en la Comunidad Valenciana tiramos al PP porque robaban a manos llenas. Luego llegaron estos y siguieron usando las mismas empresas que usaba el PP para robar.
Además de aumentar el gasto en asesores y subirse los sueldos, perder 4 millones de euros de la EMT, subvencionar al hermano de Peluquín, volver a poner en marcha la tv valenciana que no la ve ni el tato y ya tiene unas pérdidas de 40 millones de euros y fomentar el catalanismo, no han hecho nada más.
Bueno sí, poner carriles bici hasta en la puerta de tu casa, creando unos buenos atascos donde antes no habían.
Las próximas elecciones me apuesto 1.000 euros a que estos ya no estarán.


Visita del Papa, Formula uno, niños estudiando en barracones,... dejemos que pasen unos años y comparamos ;) .

Debo ser ratito, prefiero la formula uno, incluso la visita del Papa a esa subida ahora. Si es cierto
@Blackfedora Sera por que no te abras enterado de lo que se robo entre esos 2 acontecimientos, que dieron lugar a que luego no hubiera dinero para hacer colegios, o a lo mejor tus hijos van a la privada, pero en fin, tu mismo.
¿Cuándo dejará "la pella" de creerse las mentiras de Podemos?



Pagando 33 días al año en lugar de 20.
ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados? quiero decir, porque todos los diputados votan lo que dice su partido, y practicamnete solo están para aplaudir al lider de turno o abuchear al contrario. No sería más económico tener solo un diputado por partido y que este tenga el número de votos acorde al resultado electoral? Asi por ejemplo el del PSOE pues que tuviera 130 votos, el del PP80 o vamos el número real de diputados, que discutan y que se vote de esta forma. Total ya lo están haciendo ahora y nos ahorrariamos un montón de sueldos y dietas de desplazamientos.


Totalmente de acuerdo contigo.
Que son 350 sueldos con chofer, dietas de alquiler, comidas, ipad y iphones ultimo modelo para todos, etc....
Mas los sobresueldos por estar en una comision (hay un millon de comisiones distintas, hacen una para cualquier chorrada), y para colmo pueden estar en varias comisiones a la vez por loq ue incluso duplican su sueldo (y mas).
Y cuando se cierra (cada vez que se convocan elecciones) todos cobran paro ditrectamente, nada de tener que haber currado un minimo de 2 alños como los demas ciudadanos.

Creo que esta es una de las pocas cosas en las que TODOS, independientemente de nuestras ideas politicas, estamos de acuerdo.
Te quitas mas de 300 chupopteros del congreso nacional, mas otro monton del senado, mas otros cuantos cientos de todos los parlamentos de las comunidades. Los pones a fabricar mascarillas por el salario minimo y se acaba con tanta mierda....

@supermuto
Encima te sacaron 80 pavos... Jajajaja, lo siento pero me parto. Que hdp (en madrid y en todos lados), cuando quieren bien que saben hacer negocios...
GUSMAY escribió:@Blackfedora Sera por que no te abras enterado de lo que se robo entre esos 2 acontecimientos, que dieron lugar a que luego no hubiera dinero para hacer colegios, o a lo mejor tus hijos van a la privada, pero en fin, tu mismo.


Efectivamente, aplicando el pensamiento egoísta de esos parlamentarios, al menos disfruté de un espectáculo. Su aumento d sueldo...

Ya en serio, ves por dónde voy. No toca
Blackfedora escribió:
GUSMAY escribió:@Blackfedora Sera por que no te abras enterado de lo que se robo entre esos 2 acontecimientos, que dieron lugar a que luego no hubiera dinero para hacer colegios, o a lo mejor tus hijos van a la privada, pero en fin, tu mismo.


Efectivamente, aplicando el pensamiento egoísta de esos parlamentarios, al menos disfruté de un espectáculo. Su aumento d sueldo...

Ya en serio, ves por dónde voy. No toca


Si veo, prefieres que roben a que se suban el sueldo.
javivi-2007 escribió:
ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados? quiero decir, porque todos los diputados votan lo que dice su partido, y practicamnete solo están para aplaudir al lider de turno o abuchear al contrario. No sería más económico tener solo un diputado por partido y que este tenga el número de votos acorde al resultado electoral? Asi por ejemplo el del PSOE pues que tuviera 130 votos, el del PP80 o vamos el número real de diputados, que discutan y que se vote de esta forma. Total ya lo están haciendo ahora y nos ahorrariamos un montón de sueldos y dietas de desplazamientos.


Totalmente de acuerdo contigo.
Que son 350 sueldos con chofer, dietas de alquiler, comidas, ipad y iphones ultimo modelo para todos, etc....
Mas los sobresueldos por estar en una comision (hay un millon de comisiones distintas, hacen una para cualquier chorrada), y para colmo pueden estar en varias comisiones a la vez por loq ue incluso duplican su sueldo (y mas).
Y cuando se cierra (cada vez que se convocan elecciones) todos cobran paro ditrectamente, nada de tener que haber currado un minimo de 2 alños como los demas ciudadanos.

Creo que esta es una de las pocas cosas en las que TODOS, independientemente de nuestras ideas politicas, estamos de acuerdo.
Te quitas mas de 300 chupopteros del congreso nacional, mas otro monton del congreso, mas otros cuantos cientos de todos los parlamentos de las comunidades. Los pones a fabricar mascarillas por el salario minimo y se acaba con tanta mierda....

@supermuto
Encima te sacaron 80 pavos... Jajajaja, lo siento pero me parto. Que hdp (en madrid y en todos lados), cuando quieren bien que saben hacer negocios...

Los diputados son lo de mes, de echo proporcionalmente estamos en la medio con el resto de paises.

El problema viene en los cuadros intermedios, secretarios, subsecretarios, secretario del subsecretario, subsecretario del subsecretario del secretario general, y ya si sumanos diputaciones, ayuntamientos, ccaa, etc.. no acabamos nunca.
Hereze escribió:
javivi-2007 escribió:
ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados? quiero decir, porque todos los diputados votan lo que dice su partido, y practicamnete solo están para aplaudir al lider de turno o abuchear al contrario. No sería más económico tener solo un diputado por partido y que este tenga el número de votos acorde al resultado electoral? Asi por ejemplo el del PSOE pues que tuviera 130 votos, el del PP80 o vamos el número real de diputados, que discutan y que se vote de esta forma. Total ya lo están haciendo ahora y nos ahorrariamos un montón de sueldos y dietas de desplazamientos.


Totalmente de acuerdo contigo.
Que son 350 sueldos con chofer, dietas de alquiler, comidas, ipad y iphones ultimo modelo para todos, etc....
Mas los sobresueldos por estar en una comision (hay un millon de comisiones distintas, hacen una para cualquier chorrada), y para colmo pueden estar en varias comisiones a la vez por loq ue incluso duplican su sueldo (y mas).
Y cuando se cierra (cada vez que se convocan elecciones) todos cobran paro ditrectamente, nada de tener que haber currado un minimo de 2 alños como los demas ciudadanos.

Creo que esta es una de las pocas cosas en las que TODOS, independientemente de nuestras ideas politicas, estamos de acuerdo.
Te quitas mas de 300 chupopteros del congreso nacional, mas otro monton del congreso, mas otros cuantos cientos de todos los parlamentos de las comunidades. Los pones a fabricar mascarillas por el salario minimo y se acaba con tanta mierda....

@supermuto
Encima te sacaron 80 pavos... Jajajaja, lo siento pero me parto. Que hdp (en madrid y en todos lados), cuando quieren bien que saben hacer negocios...

Los diputados son lo de mes, de echo proporcionalmente estamos en la medio con el resto de paises.

El problema viene en los cuadros intermedios, secretarios, subsecretarios, secretario del subsecretario, subsecretario del subsecretario del secretario general, y ya si sumanos diputaciones, ayuntamientos, ccaa, etc.. no acabamos nunca.


Bueno por algún sitio hay que empezar. Y yo creo que para tenerlos de público que se limita a jalear o abuchear al de turno, mejor tener uno o dos por partido para que discutan entre ellos y luego que voten acorde a la cantidad de escaños que tienen.

Yo no digo que tengan que ser mileuristas, porque no nos engañemos, dirigir un pais no es nada facil, pero no necesitamso tantos que no tienen utilidad real.
GUSMAY escribió:
LynX escribió:
Noriko escribió:PSOE y Compromís pactan subir los salarios a los 99 parlamentarios valencianos con efectos retroactivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 360201.htm

Esto si es importante para ellos... [fiu]


Aquí en la Comunidad Valenciana tiramos al PP porque robaban a manos llenas. Luego llegaron estos y siguieron usando las mismas empresas que usaba el PP para robar.
Además de aumentar el gasto en asesores y subirse los sueldos, perder 4 millones de euros de la EMT, subvencionar al hermano de Peluquín, volver a poner en marcha la tv valenciana que no la ve ni el tato y ya tiene unas pérdidas de 40 millones de euros y fomentar el catalanismo, no han hecho nada más.
Bueno sí, poner carriles bici hasta en la puerta de tu casa, creando unos buenos atascos donde antes no habían.
Las próximas elecciones me apuesto 1.000 euros a que estos ya no estarán.


Visita del Papa, Formula uno, niños estudiando en barracones,... dejemos que pasen unos años y comparamos ;) .


Sí, todo eso y más, pero los niños siguen estudiando en barracones y además parece que la consellería de igualdad y políticas inclusivas no funciona muy bien cuando le apetece xD.
"La conselleria ocultó 4 meses los abusos a una menor por el exmarido de Oltra".

Vamos más o menos como pasa en Baleares con el PSOe.
@LynX Limpiar la mierda de 20 años cuesta bastante tal vez otros 20, pero dale tiempo, seguro que peor no puede ser.
razorblade77 está baneado por "flames"
Ok diario se quita la careta, el ataque constante al gobierno no va dirigido a hacer justicia sino a esto:

https://okdiario.com/espana/financial-t ... id-5353809

Es decir a balnquear al PP.

La propia Ayuso reconocido que hace excasos días compró suministros a china. Si se achaca continunamente al gobierno haber actuado tarde, ella obligatoriamente también. No puede haber buenos y malos, o todos son buenos o todos son malos.

Pero para OK diario PSOE malo PP bueno. La derecha no quiere que se depuren responsabilidades solo quiren quitar a Sanchez para poner a Casado, partido que probablemente tenga comprado OK diario.

Ayuso le echo la culpa a sanchez de bloquear las comprar, ahora en cambio ya dice que es que como viene de china es normal que tarde!!!

Estaba claro que tarde o temprano iban a hacer esto y mostrar sus verdaderas intenciones.

Ayuso no ha hecho nada diferente a lo que ha hecho sanhez.

Y para añadir esto de lo que OK diario no se hace eco:
https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 64728.html

El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.
aunque el titilar esta mal, debería ser: el ministro de sanidad no podia canceler por motivos de salud publica esa manifa, sino que era competencia de los consejeros de sanidad.

Y esto fuese verdad ¿por que nadie dice nada de las repsonsablidad de las comunidades?
Un gobierno muy competente.

https://www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2020/03/huawei-mascarillas-europa-josep-borrell/amp

Huawei, que durante los últimos días ha anunciado donaciones de cientos de miles de mascarillas a diferentes países de la Unión Europea para ayudar en la lucha contra el coronavirus (COVID-19), no volverá a hacerlo en el futuro como consecuencia de unas declaraciones de Josep Borrell.


El político español aseguraba entonces que "China está lanzando enérgicamente el mensaje de que, a diferencia de los EE.UU., es un socio responsable y fiable". Añadía que en esta "batalla mundial del relato", también se ha intentado desacreditar a la Unión Europea en cuanto a socia de confianza "y algunos casos en los que se ha [b]estigmatizado a los europeos como si todos fueran portadores del virus .


Respuesta de Huawei:

“Este no es el tipo de narrativa con la que queremos asociarnos"
razorblade77 escribió:Ok diario se quita la carete, el ataque constante al gobierno no va dirigido a hacer justicia sino a esto:

https://okdiario.com/espana/financial-t ... id-5353809

Es decir a balnquear al PP.

La propia Ayuso reconocido que hace excasos días compró suministros a china. Si se achaca continunamente al gobierno haber actuado tarde, ella obligatoriamente también. No puede haber buenos y malos, o todos son buenos o todos son malos.

Pero para OK diario PSOE malo PP bueno. La derecha no quiere que se depuren responsabilidades solo quiren quitar a Sanchez para poner a Casado, partido que probablemente tenga comprado OK diario.

Ayuso le echo la culpa a sanchez de bloquear las comprar, ahora en cambio ya dice que es que como viene de china es normal que tarde!!!

Estaba claro que tarde o temprano iban a hacer esto y mostrar sus verdaderas intenciones.

Ayuso no ha hecho nada diferente a lo que ha hecho sanhez.

Y para añadir esto de lo que OK diario no se hace eco:
https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 64728.html

El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.
aunque el titilar esta mal, debería ser: el ministro de sanidad no podia canceler por motivos de salud publica esa manifa, sino que era competencia de los consejeros de sanidad.

Y esto fuese verdad ¿por que nadie dice nada de las repsonsablidad de las comunidades?

Menos Okdiario y más Miguel Lacambra.
razorblade77 escribió:Ok diario se quita la carete, el ataque constante al gobierno no va dirigido a hacer justicia sino a esto:

https://okdiario.com/espana/financial-t ... id-5353809

Es decir a balnquear al PP.

La propia Ayuso reconocido que hace excasos días compró suministros a china. Si se achaca continunamente al gobierno haber actuado tarde, ella obligatoriamente también. No puede haber buenos y malos, o todos son buenos o todos son malos.

Pero para OK diario PSOE malo PP bueno. La derecha no quiere que se depuren responsabilidades solo quiren quitar a Sanchez para poner a Casado, partido que probablemente tenga comprado OK diario.

Ayuso le echo la culpa a sanchez de bloquear las comprar, ahora en cambio ya dice que es que como viene de china es normal que tarde!!!

Estaba claro que tarde o temprano iban a hacer esto y mostrar sus verdaderas intenciones.

Ayuso no ha hecho nada diferente a lo que ha hecho sanhez.

Y para añadir esto de lo que OK diario no se hace eco:
https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 64728.html

El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.
aunque el titilar esta mal, debería ser: el ministro de sanidad no podia canceler por motivos de salud publica esa manifa, sino que era competencia de los consejeros de sanidad.

Y esto fuese verdad ¿por que nadie dice nada de las repsonsablidad de las comunidades?


Porque no es verdad y ya se comentó largo y tendido ayer, anteayer, y más atrás.

Pero hay que felicitar a muchos que siguen intentando culpar al PP cosas pasadas o diluir responsabilidad con "es cosa de todos"/capitán a posteriori y similares a pesar de que la negligencia y falta de coordinación ha sido tan grande que ni la maquinaria mediatica afín da abasto para taparla.
"La culpa es del PP y de los recortes"
"La culpa es del PP y de los recortes"
"La culpa es del PP y de los recortes"

Son como loros repitiendo los mantras de sus amos.
algunas fuentes de las informaciones que se estan poniendo por aqui ayudarian. como lo de las condiciones de las ayudas a los autonomos o lo de la "prohibicion del despido".

me parece que esta pasando como con algunas leyes, que entre lo que lees acerca de ellas a foreros o en segun que medios y lo que pone en la ley, hay un salto que ni entre evangelion y harry potter, que en lo unico que se parecen una y otra es que las dos son ficción. [qmparto]

pues eso... que unas fuentes donde se lea el articulado sin interpretar, molarian.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
60.000 satélites va a lanzar Musk en 5 años y 1 millón de empleados tiene Amancio Ortega mientras muchos mueren de hambre o no tienen agua caliente.
Este es el sistema correcto para vivir supuestamente.
¿sabeis en que situación estamos? Somos como un país africano haciéndole frente al hambre.
Y sí, por mucho que os duela en gran parte gracias al PP.
Blawan escribió:60.000 satélites va a lanzar Musk en 5 años y 1 millón de empleados tiene Amancio Ortega mientras muchos mueren de hambre o no tienen agua caliente.
Este es el sistema correcto para vivir supuestamente.
¿sabeis en que situación estamos? Somos como un país africano haciéndole frente al hambre.
Y sí, por mucho que os duela en gran parte gracias al PP.

Exacto, si no hubiera existido pp, musk podría lanzar 100000 satélites. Q mundo más malo, pero mientras nosotros no hagamos nada, la culpa en parte siempre es d los mismos. Nuestra nunca.

Maldito Amancio, 1 millón d empleados, pudiendo estar libres. Maldito mundo
148548 respuestas