Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Findeton escribió:
nail23 escribió:Alguien me explica donde está Pablito Iglesias?? Desde que empezó la pandemia a desaparecido cual rata desaparece en un barco que se hunde.

Es que no se le ha visto para nada, y el congreso pretende blindarle, según leí el otro día, tanta matraca que dio con ser vicepresidente, y ahora ni aparece por ningún lado, es alucinante este tío.


Que yo sepa estaba en aislamiento porque su mujer tiene el coronavirus. Algunos le criticais cuando rompe el aislamiento, y otros cuando lo cumple, ya son ganas de dar por s*co ¿no?

Que yo estoy en contra de Pablemos porque soy liberal/minarquista pero lo mejor que puede hacer ese comunista es no salir de su mansión.



Tranquilo, que a pablito también le he criticado cuando se saltó el confinamiento estando su mujer, o pareja, no sé si irene le a atado con un anillo o no, pero en cuanto lo vi salté también, lo puse aquí?? No, correcto, pero me quejé por ello también.

Te recuerdo que muchos políticos dan conferencias vía telemática.
Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados? quiero decir, porque todos los diputados votan lo que dice su partido, y practicamnete solo están para aplaudir al lider de turno o abuchear al contrario. No sería más económico tener solo un diputado por partido y que este tenga el número de votos acorde al resultado electoral? Asi por ejemplo el del PSOE pues que tuviera 130 votos, el del PP80 o vamos el número real de diputados, que discutan y que se vote de esta forma. Total ya lo están haciendo ahora y nos ahorrariamos un montón de sueldos y dietas de desplazamientos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados? quiero decir, porque todos los diputados votan lo que dice su partido, y practicamnete solo están para aplaudir al lider de turno o abuchear al contrario. No sería más económico tener solo un diputado por partido y que este tenga el número de votos acorde al resultado electoral? Asi por ejemplo el del PSOE pues que tuviera 130 votos, el del PP80 o vamos el número real de diputados, que discutan y que se vote de esta forma. Total ya lo están haciendo ahora y nos ahorrariamos un montón de sueldos y dietas de desplazamientos.



Si no me equivoco en Alemania tienen menos de la mitad de diputados que tenemos aquí en España, y hay países que solo tienen 50 diputados.

La realidad es clara, no se necesitan tantos vividores, pero no sé porque, España siempre a sido distinta al resto de países, pero muy distinta, como si viviera en otra dimensión.
nail23 escribió:

Si no me equivoco en Alemania tienen menos de la mitad de diputados que tenemos aquí en España, y hay países que solo tienen 50 diputados.

La realidad es clara, no se necesitan tantos vividores, pero no sé porque, España siempre a sido distinta al resto de países, pero muy distinta, como si viviera en otra dimensión.



Y mucho menos habiendo disciplina de partido, todos votan al unisono......si el voto fuese secreto y hubiera posibilidad de discrepar de la direccion del partido, todavia podria entender tantos diputados.
Lo que ocurre es que el nefasto (para mi) sistema electoral español practicamente obliga.
Bueno chavales, nuevo día! ¿Con qué nos deleitará el Gobierno today?
Nuevo perfil falso alabándoles como Miguel Lacambra???
O mejor comprarán mascarillas trasparentes????
Nuevos test falsos donde tengas que morirte por COVID-19 para saber si estabas contagiado???
Cada día es una sorpresa con este maravilloso Gobierno!!
Ánimo a todos y todas!!
nail23 escribió:
ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados? quiero decir, porque todos los diputados votan lo que dice su partido, y practicamnete solo están para aplaudir al lider de turno o abuchear al contrario. No sería más económico tener solo un diputado por partido y que este tenga el número de votos acorde al resultado electoral? Asi por ejemplo el del PSOE pues que tuviera 130 votos, el del PP80 o vamos el número real de diputados, que discutan y que se vote de esta forma. Total ya lo están haciendo ahora y nos ahorrariamos un montón de sueldos y dietas de desplazamientos.



Si no me equivoco en Alemania tienen menos de la mitad de diputados que tenemos aquí en España, y hay países que solo tienen 50 diputados.

La realidad es clara, no se necesitan tantos vividores, pero no sé porque, España siempre a sido distinta al resto de países, pero muy distinta, como si viviera en otra dimensión.

Aquí la gente vota eso, corruptos, no se de que te extraña.
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:@Lee_Chaolan madrid una sanidad de mierda... claro claro.


Madrid tiene una sanidad deficiente en comparación con la de otras comunidades. Yo he vivido allí, la he tenido que sufrir y además he oído en directo las quejas de los sanitarios.

Para nada es deficiente. Tiene cosas a mejorar? Como en todos los sitios del mundo. Pero decir que es deficiente en Madrid, simplemente es mentira.


La frase completa era "deficiente en comparación con la de otras comunidades".
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
nail23 escribió:Alguien me explica donde está Pablito Iglesias?? Desde que empezó la pandemia a desaparecido cual rata desaparece en un barco que se hunde.

Es que no se le ha visto para nada, y el congreso pretende blindarle, según leí el otro día, tanta matraca que dio con ser vicepresidente, y ahora ni aparece por ningún lado, es alucinante este tío.

Estará en cuarentena.
Pero no por el virus sino de la vergüenza que estará pasando.
Kasukabe escribió:
nail23 escribió:Alguien me explica donde está Pablito Iglesias?? Desde que empezó la pandemia a desaparecido cual rata desaparece en un barco que se hunde.

Es que no se le ha visto para nada, y el congreso pretende blindarle, según leí el otro día, tanta matraca que dio con ser vicepresidente, y ahora ni aparece por ningún lado, es alucinante este tío.

Estará en cuarentena.
Pero no por el virus sino de la vergüenza que estará pasando.

Tiene vergüenza? No lo creo... No creo que la tenga ningún político por otra parte, pero viniendo de Pablo, menos todavía jajajajaja
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
MisterZodiac escribió:
Kasukabe escribió:
nail23 escribió:Alguien me explica donde está Pablito Iglesias?? Desde que empezó la pandemia a desaparecido cual rata desaparece en un barco que se hunde.

Es que no se le ha visto para nada, y el congreso pretende blindarle, según leí el otro día, tanta matraca que dio con ser vicepresidente, y ahora ni aparece por ningún lado, es alucinante este tío.

Estará en cuarentena.
Pero no por el virus sino de la vergüenza que estará pasando.

Tiene vergüenza? No lo creo... No creo que la tenga ningún político por otra parte, pero viniendo de Pablo, menos todavía jajajajaja

Pués tambien es verdad. XD
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
Madrid tiene una sanidad deficiente en comparación con la de otras comunidades. Yo he vivido allí, la he tenido que sufrir y además he oído en directo las quejas de los sanitarios.

Para nada es deficiente. Tiene cosas a mejorar? Como en todos los sitios del mundo. Pero decir que es deficiente en Madrid, simplemente es mentira.


La frase completa era "deficiente en comparación con la de otras comunidades".

Bueno, también es falsa... Quitando listas de espera (que desconozco como es en otras comunidades), que le falta a Madrid que tenga otra comunidad?
Findeton escribió:Que yo sepa estaba en aislamiento porque su mujer tiene el coronavirus. Algunos le criticais cuando rompe el aislamiento, y otros cuando lo cumple, ya son ganas de dar por s*co ¿no?

Que yo estoy en contra de Pablemos porque soy liberal/minarquista pero lo mejor que puede hacer ese comunista es no salir de su mansión.

Hombre, lo que queremos es que trabaje de forma telemática, que para eso se le paga.
nail23 escribió:
ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados? quiero decir, porque todos los diputados votan lo que dice su partido, y practicamnete solo están para aplaudir al lider de turno o abuchear al contrario. No sería más económico tener solo un diputado por partido y que este tenga el número de votos acorde al resultado electoral? Asi por ejemplo el del PSOE pues que tuviera 130 votos, el del PP80 o vamos el número real de diputados, que discutan y que se vote de esta forma. Total ya lo están haciendo ahora y nos ahorrariamos un montón de sueldos y dietas de desplazamientos.



Si no me equivoco en Alemania tienen menos de la mitad de diputados que tenemos aquí en España, y hay países que solo tienen 50 diputados.

La realidad es clara, no se necesitan tantos vividores, pero no sé porque, España siempre a sido distinta al resto de países, pero muy distinta, como si viviera en otra dimensión.

El Bundestag tiene 709 asientos. En proporción respecto a la población es un número similar a España.

El problema es que la disciplina de partido es demasiado fuerte. Evidentemente de nada sirve tener 100 diputados de un partido si todos están obligados a votar lo mismo. La idea inicial del sistema era que, si bien cada diputado podía pertenecer a un partido, fuese un representante de la provincia que lo ha elegido (y de ahí las circunscripciones provinciales) y tuviese libertad de voto. Evidentemente al participar en un partido se supone que está de acuerdo con buena parte de su ideología, pero al ser representante territorial es evidente que en algunos asuntos debería haber desacuerdos. De hecho en la constitución está escrito lo siguiente:

Artículo 67, 2. "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo."
Artículo 79, 3. "El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable"

La idea detrás de estos artículos es que los miembros de las cámaras alta y baja puedan emitir votos distintos a los que recomiende su partido sin mayores consecuencias. El problema es que la constitución la interpreta el tribunal constitucional, y ellos han decidido que en la práctica que los partidos pueden sancionar e incluso echar a diputados que no sigan la disciplina de voto no supone una violación de los artículos 67 y 79, en parte porque no pueden impedir que sigan como diputados (aunque en la práctica que te echen del partido significa casi seguro no renovar el puesto en las siguientes elecciones). Así que en la práctica tener tantos diputados del mismo partido es redundante. No tiene sentido tener no ya una, sino dos cámaras de representación que se supone son hasta cierto punto territoriales y que sus miembros terminen a la sombra del partido.


Me gustaría ver una porción más completa de éste video, sobre todo en los primeros segundos (empieza en mitad de un corte que me chirría un poco). Si alguien la encuentra, que me cite, soy un poco manco/perezoso para éstas cosas.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
supermuto escribió:
Me gustaría ver una porción más completa de éste video, sobre todo en los primeros segundos (empieza en mitad de un corte que me chirría un poco). Si alguien la encuentra, que me cite, soy un poco manco/perezoso para éstas cosas.

Aquí tienes.
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:Para nada es deficiente. Tiene cosas a mejorar? Como en todos los sitios del mundo. Pero decir que es deficiente en Madrid, simplemente es mentira.


La frase completa era "deficiente en comparación con la de otras comunidades".

Bueno, también es falsa... Quitando listas de espera (que desconozco como es en otras comunidades), que le falta a Madrid que tenga otra comunidad?

Hombre cuando tienes más hospitales privados que públicos hay un problema, y lo mismo para cualquier otra comunidad que mantenga esta proporción.

Pero vamo si algo ha demostrado esta crisis es que ningún sistema sanitario en España estaba preparado para algo así.

Yo modificaría la CE y obligaría tanto a las CCAA como al Gobierno Central ha invertir el mismo % en sanidad que la media de los 5 paises de la UE quie más invierten, un % mínimo de camas UCI por habitante equivalente a los 3 paises que más tengan de la UE, y unas reservas de equipamiento estratégico mínimo, y todo esto puesto en la CE, que resulte imposible saltárselo.
@Hereze lo que se esta viendo es que ningun sistema sanitario español ni del resto del mundl estaba preparado para jna cosa asi... pero porque creo que es complicado/dificil/imposible.
Todos los paises estan saturados (y los que no lo estan aun, es porque han empezado mas tarde).

Pero lo puedes extender a redes de comunicaciones tambien... esta claro que no soporta estar todo dios en casa viendo netflix 24h.

Si todo estuviera preparado como comentas, seria un gasto enorme (gigante) para situaciones que “nunca” se dan.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@davidnintendo

Entonces lo suyo, sería, si yo soy de X partido, y lo que mi partido pretende llevar como ley, digamos una ley que no me convence, debería tener libertad para votar en contra, no?? Si el voto fuese secreto, claro.
Mrcolin escribió:@Hereze lo que se esta viendo es que ningun sistema sanitario español ni del resto del mundl estaba preparado para jna cosa asi... pero porque creo que es complicado/dificil/imposible.
Todos los paises estan saturados (y los que no lo estan aun, es porque han empezado mas tarde).

Pero lo puedes extender a redes de comunicaciones tambien... esta claro que no soporta estar todo dios en casa viendo netflix 24h.

Si todo estuviera preparado como comentas, seria un gasto enorme (gigante) para situaciones que “nunca” se dan.

No, pero podríamos haberlo estado mucho mas.

Sólo si hubiéramos tenido el mismo número de UCI por habitante que Alemania, ya habríamos evitado mcuhas muertes.

Si hubiéramos tenido una reserva estratégica de material crítica pues tambien.

Si hubiéramos tenido un comité científicos y unas leyes que obligara al Gobierno y Comunidades ha acatar lo que este comité decidiera en materia sanitaria, pues quizás no se habrían cometido suicidios como permitir manifestaciones, mítines políticos o partidos de fútbol en pleno brote, o se hubiera aislado Madrid al principio y nos habríamos evitado muchas muertes.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze lo que se esta viendo es que ningun sistema sanitario español ni del resto del mundl estaba preparado para jna cosa asi... pero porque creo que es complicado/dificil/imposible.
Todos los paises estan saturados (y los que no lo estan aun, es porque han empezado mas tarde).

Pero lo puedes extender a redes de comunicaciones tambien... esta claro que no soporta estar todo dios en casa viendo netflix 24h.

Si todo estuviera preparado como comentas, seria un gasto enorme (gigante) para situaciones que “nunca” se dan.

No, pero podríamos haberlo estado mucho mas.

Sólo si hubiéramos tenido el mismo número de UCI por habitante que Alemania, ya habríamos evitado mcuhas muertes.

Si hubiéramos tenido una reserva estratégica de material crítica pues tambien.

Si hubiéramos tenido un comité científicos y unas leyes que obligara al Gobierno y Comunidades ha acatar lo que este comité decidiera en materia sanitaria, pues quizás no se habrían cometido suicidios como permitir manifestaciones, mítines políticos o partidos de fútbol en pleno brote, o se hubiera aislado Madrid al principio y nos habríamos evitado muchas muertes.

Añado
Si China no hubiera mentido al mundo e intentado esconder la mierda que tenían encima hasta que les ha explotado en la cara...
Si hubíeramos tenido una OMS a la que no se la colasen....
Kasukabe escribió:
supermuto escribió:
Me gustaría ver una porción más completa de éste video, sobre todo en los primeros segundos (empieza en mitad de un corte que me chirría un poco). Si alguien la encuentra, que me cite, soy un poco manco/perezoso para éstas cosas.

Aquí tienes.

Doña Esperanza. No es ni más ni menos que el sistema de Alemania, que algunos opinadores de izquierda ponen de ejemplo por tener el triple de camas UCI que España sin decir esto



El primero tiene su origen en Alemania y funciona a través de cuotas obligatorias que pagan los empleados y sus jefes en función de los salarios. Esos pagos se trasladan a “fondos”, entidades no gubernamentales reguladas por ley y que gestionan los recursos. Con los recursos se contratan a los profesionales sanitarios y los equipamientos.


Es un sistema donde los centros sanitarios suelen ser privados y donde existen copagos por algunas de las prestaciones sanitarias como el transporte en ambulancia, los medicamentos o la asistencia hospitalaria.


https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Bauer8056 escribió:
Kasukabe escribió:
supermuto escribió:
Me gustaría ver una porción más completa de éste video, sobre todo en los primeros segundos (empieza en mitad de un corte que me chirría un poco). Si alguien la encuentra, que me cite, soy un poco manco/perezoso para éstas cosas.

Aquí tienes.

Doña Esperanza. No es ni más ni menos que el sistema de Alemania, que algunos opinadores de izquierda ponen de ejemplo por tener el triple de camas UCI que España sin decir esto



El primero tiene su origen en Alemania y funciona a través de cuotas obligatorias que pagan los empleados y sus jefes en función de los salarios. Esos pagos se trasladan a “fondos”, entidades no gubernamentales reguladas por ley y que gestionan los recursos. Con los recursos se contratan a los profesionales sanitarios y los equipamientos.


Es un sistema donde los centros sanitarios suelen ser privados y donde existen copagos por algunas de las prestaciones sanitarias como el transporte en ambulancia, los medicamentos o la asistencia hospitalaria.


https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html


Sólo señalar que "Doña Esperanza" y sus secuaces (hola Ignacio González) la liaron pardísima en mi empresa, Canal de Isabel II. Tanto, que desde hace dos años el propio Gobierno del Partido Popular, ya sin su presencia, hace malabares (aunque sigue ignorando ciertas cosas) para recuperar todo el escarnio que se produjo en la anterior década.

Sobre su gestión de la sanidad, ni puta idea, pero miedo me da la señora.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
En la Comunidad de Madrid, la más rica y con más excepciones fiscales por cierto [fiu] , ha aumentado el gasto sanitario año a año pero no ha mejorado la calidad del servicio. Eso es ser una puta mierda de sanidad (lo siento por el medio foro que tengo ignorado pero no os voy a contestar), punto. Dinero público destinado a engordar los bolsillos de políticos y sus amiguetes mientras van diciendo que lo público es una mierda. Por millonésima vez: la gestión privada no es más eficiente ni mejor en nada que la pública. Eso es falso, mentira, trola, dogma liberal, os pongáis como os pongáis es 100% falso, y solo sirve para puertas giratorias y malversación de fondos.

Sanidad privada como una opción y que sea un negocio privado 100%? Sí, por supuesto.

Meter un solo euro público en financiar sanidad privada? NO.

https://mobile.twitter.com/rosamedel11/ ... 6968980481
supermuto escribió:
Bauer8056 escribió:
Kasukabe escribió:Aquí tienes.

Doña Esperanza. No es ni más ni menos que el sistema de Alemania, que algunos opinadores de izquierda ponen de ejemplo por tener el triple de camas UCI que España sin decir esto



El primero tiene su origen en Alemania y funciona a través de cuotas obligatorias que pagan los empleados y sus jefes en función de los salarios. Esos pagos se trasladan a “fondos”, entidades no gubernamentales reguladas por ley y que gestionan los recursos. Con los recursos se contratan a los profesionales sanitarios y los equipamientos.


Es un sistema donde los centros sanitarios suelen ser privados y donde existen copagos por algunas de las prestaciones sanitarias como el transporte en ambulancia, los medicamentos o la asistencia hospitalaria.


https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html


Sólo señalar que "Doña Esperanza" y sus secuaces (hola Ignacio González) la liaron pardísima en mi empresa, Canal de Isabel II. Tanto, que desde hace dos años el propio Gobierno del Partido Popular, ya sin su presencia, hace malabares (aunque sigue ignorando ciertas cosas) para recuperar todo el escarnio que se produjo en la anterior década.

Sobre su gestión de la sanidad, ni puta idea, pero miedo me da la señora.


Ahora no encuentro las noticias, pero si no recuerdo mal los hospitales públicos con "gestión privada" recogieron cable ya que su "mejor gestión y eficiencia" no era cierta.
Falconash escribió:
supermuto escribió:
Bauer8056 escribió:Doña Esperanza. No es ni más ni menos que el sistema de Alemania, que algunos opinadores de izquierda ponen de ejemplo por tener el triple de camas UCI que España sin decir esto



https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html


Sólo señalar que "Doña Esperanza" y sus secuaces (hola Ignacio González) la liaron pardísima en mi empresa, Canal de Isabel II. Tanto, que desde hace dos años el propio Gobierno del Partido Popular, ya sin su presencia, hace malabares (aunque sigue ignorando ciertas cosas) para recuperar todo el escarnio que se produjo en la anterior década.

Sobre su gestión de la sanidad, ni puta idea, pero miedo me da la señora.


Ahora no encuentro las noticias, pero si no recuerdo mal los hospitales públicos con "gestión privada" recogieron cable ya que su "mejor gestión y eficiencia" no era cierta.


Por una parte, te digo que me gustaría saber los por qué de que un modelo funcione "mejor" (¿y para quién?) que otro, en bruto, sin ideologías mediantes, pero todos sabemos que es pedir un imposible.

Por otra parte te digo que no me extraña que cualquier cosa que venga de ésta pájara, esté pringado de mierda hasta el último pelo de su podrido y fétido conejo.
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:Para nada es deficiente. Tiene cosas a mejorar? Como en todos los sitios del mundo. Pero decir que es deficiente en Madrid, simplemente es mentira.


La frase completa era "deficiente en comparación con la de otras comunidades".

Bueno, también es falsa... Quitando listas de espera (que desconozco como es en otras comunidades), que le falta a Madrid que tenga otra comunidad?

Iba a contestarte, pero ya se me han adelantado para decir más o menos lo que iba a comentar yo.
davidnintendo escribió:
nail23 escribió:
ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados? quiero decir, porque todos los diputados votan lo que dice su partido, y practicamnete solo están para aplaudir al lider de turno o abuchear al contrario. No sería más económico tener solo un diputado por partido y que este tenga el número de votos acorde al resultado electoral? Asi por ejemplo el del PSOE pues que tuviera 130 votos, el del PP80 o vamos el número real de diputados, que discutan y que se vote de esta forma. Total ya lo están haciendo ahora y nos ahorrariamos un montón de sueldos y dietas de desplazamientos.



Si no me equivoco en Alemania tienen menos de la mitad de diputados que tenemos aquí en España, y hay países que solo tienen 50 diputados.

La realidad es clara, no se necesitan tantos vividores, pero no sé porque, España siempre a sido distinta al resto de países, pero muy distinta, como si viviera en otra dimensión.

El Bundestag tiene 709 asientos. En proporción respecto a la población es un número similar a España.

El problema es que la disciplina de partido es demasiado fuerte. Evidentemente de nada sirve tener 100 diputados de un partido si todos están obligados a votar lo mismo. La idea inicial del sistema era que, si bien cada diputado podía pertenecer a un partido, fuese un representante de la provincia que lo ha elegido (y de ahí las circunscripciones provinciales) y tuviese libertad de voto. Evidentemente al participar en un partido se supone que está de acuerdo con buena parte de su ideología, pero al ser representante territorial es evidente que en algunos asuntos debería haber desacuerdos. De hecho en la constitución está escrito lo siguiente:

Artículo 67, 2. "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo."
Artículo 79, 3. "El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable"

La idea detrás de estos artículos es que los miembros de las cámaras alta y baja puedan emitir votos distintos a los que recomiende su partido sin mayores consecuencias. El problema es que la constitución la interpreta el tribunal constitucional, y ellos han decidido que en la práctica que los partidos pueden sancionar e incluso echar a diputados que no sigan la disciplina de voto no supone una violación de los artículos 67 y 79, en parte porque no pueden impedir que sigan como diputados (aunque en la práctica que te echen del partido significa casi seguro no renovar el puesto en las siguientes elecciones). Así que en la práctica tener tantos diputados del mismo partido es redundante. No tiene sentido tener no ya una, sino dos cámaras de representación que se supone son hasta cierto punto territoriales y que sus miembros terminen a la sombra del partido.


Ojo, no son los partidos los que imponen disciplina de voto, ya que eso, como dices, es inconstitucional

La disciplina de voto la imponen los grupos parlamentarios, a los cuales los diputados se adscriben libremente. Son estos los que dicen lo que tiene que votar cada uno.

La trampa está en que mientras los partidos deben respetar la pluralidad política, los grupos son diputados que libremente se asocian porque votan similar. Si no votas similar al grupo, pues o pagas una multa o te vas, perdiendo por el camino la financiación para asesores, el tiempo de palabra en el Parlamento, etc.

Que no te discuto que siga siendo una mierda como un piano, que conste.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
https://cadenaser.com/ser/2020/03/27/so ... 49394.html

Bayah bayah, así que las certificaciones de la UE son papel mojado. Surprise surprise.
Lee_Chaolan escribió:https://cadenaser.com/ser/2020/03/27/sociedad/1585291483_849394.html

Bayah bayah, así que las certificaciones de la UE son papel mojado. Surprise surprise.


Para mi PFC, la homologación consistía en meter un papelito en la caja del producto diciendo que dicho producto cumplía con la normativa tal y la pascual y que en fabricante se hacía responsable de X e Y, el contacto de la empresa y poco más.
LLioncurt escribió:
Lee_Chaolan escribió:https://cadenaser.com/ser/2020/03/27/sociedad/1585291483_849394.html

Bayah bayah, así que las certificaciones de la UE son papel mojado. Surprise surprise.


Para mi PFC, la homologación consistía en meter un papelito en la caja del producto diciendo que dicho producto cumplía con la normativa tal y la pascual y que en fabricante se hacía responsable de X e Y, el contacto de la empresa y poco más.


Y olé [facepalm]
supermuto escribió:
LLioncurt escribió:
Lee_Chaolan escribió:https://cadenaser.com/ser/2020/03/27/sociedad/1585291483_849394.html

Bayah bayah, así que las certificaciones de la UE son papel mojado. Surprise surprise.


Para mi PFC, la homologación consistía en meter un papelito en la caja del producto diciendo que dicho producto cumplía con la normativa tal y la pascual y que en fabricante se hacía responsable de X e Y, el contacto de la empresa y poco más.


Y olé [facepalm]


Marca Europa [facepalm]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Y mientras tanto Holanda y Alemania bloqueando ayuda para los sucios europeos del sur, que somos unos vagos y muy poco liberales. Igual deberíamos ser más liberales [fiu]
Lee_Chaolan escribió:Y mientras tanto Holanda y Alemania bloqueando ayuda para los sucios europeos del sur, que somos unos vagos y muy poco liberales. Igual deberíamos ser más liberales [fiu]


Es lo que yo digo. Deberíamos hacer una UE un poco como el antiguo imperio romano, los mediterráneos, Portugal y, quizás, Francia
Falconash escribió:
supermuto escribió:
LLioncurt escribió:
Para mi PFC, la homologación consistía en meter un papelito en la caja del producto diciendo que dicho producto cumplía con la normativa tal y la pascual y que en fabricante se hacía responsable de X e Y, el contacto de la empresa y poco más.


Y olé [facepalm]


Marca Europa [facepalm]


Pues oye, el profesor bien que se rio cuando le preguntamos cuándo es que llega la UE para comprobar que el producto cumple efectivamente la normativa.

Goncatin escribió:
Lee_Chaolan escribió:Y mientras tanto Holanda y Alemania bloqueando ayuda para los sucios europeos del sur, que somos unos vagos y muy poco liberales. Igual deberíamos ser más liberales [fiu]


Es lo que yo digo. Deberíamos hacer una UE un poco como el antiguo imperio romano, los mediterráneos, Portugal y, quizás, Francia


Pero es que así no se cumple el principal objetivo de la UE, que es básicamente que unos países ricos le paguen a unos países pobres para que no produzcan tanto y tan barato, y así poder competir en "igualdad de condiciones".
LLioncurt escribió:
davidnintendo escribió:
nail23 escribió:

Si no me equivoco en Alemania tienen menos de la mitad de diputados que tenemos aquí en España, y hay países que solo tienen 50 diputados.

La realidad es clara, no se necesitan tantos vividores, pero no sé porque, España siempre a sido distinta al resto de países, pero muy distinta, como si viviera en otra dimensión.

El Bundestag tiene 709 asientos. En proporción respecto a la población es un número similar a España.

El problema es que la disciplina de partido es demasiado fuerte. Evidentemente de nada sirve tener 100 diputados de un partido si todos están obligados a votar lo mismo. La idea inicial del sistema era que, si bien cada diputado podía pertenecer a un partido, fuese un representante de la provincia que lo ha elegido (y de ahí las circunscripciones provinciales) y tuviese libertad de voto. Evidentemente al participar en un partido se supone que está de acuerdo con buena parte de su ideología, pero al ser representante territorial es evidente que en algunos asuntos debería haber desacuerdos. De hecho en la constitución está escrito lo siguiente:

Artículo 67, 2. "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo."
Artículo 79, 3. "El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable"

La idea detrás de estos artículos es que los miembros de las cámaras alta y baja puedan emitir votos distintos a los que recomiende su partido sin mayores consecuencias. El problema es que la constitución la interpreta el tribunal constitucional, y ellos han decidido que en la práctica que los partidos pueden sancionar e incluso echar a diputados que no sigan la disciplina de voto no supone una violación de los artículos 67 y 79, en parte porque no pueden impedir que sigan como diputados (aunque en la práctica que te echen del partido significa casi seguro no renovar el puesto en las siguientes elecciones). Así que en la práctica tener tantos diputados del mismo partido es redundante. No tiene sentido tener no ya una, sino dos cámaras de representación que se supone son hasta cierto punto territoriales y que sus miembros terminen a la sombra del partido.


Ojo, no son los partidos los que imponen disciplina de voto, ya que eso, como dices, es inconstitucional

La disciplina de voto la imponen los grupos parlamentarios, a los cuales los diputados se adscriben libremente. Son estos los que dicen lo que tiene que votar cada uno.

La trampa está en que mientras los partidos deben respetar la pluralidad política, los grupos son diputados que libremente se asocian porque votan similar. Si no votas similar al grupo, pues o pagas una multa o te vas, perdiendo por el camino la financiación para asesores, el tiempo de palabra en el Parlamento, etc.

Que no te discuto que siga siendo una mierda como un piano, que conste.

No sabía que eso era así, y suena exactamente al tipo de sutileza que se utiliza en el plano legal para decir que no se está rompiendo la regla XD
Escuché que había sesion en el Congreso? Es para saber si hablan de los autónomos si van a dar algo
Que no se preocupe el gobierno hombre, que ya llega Zetaparo al rescate.
"Zapatero acude en socorro del Gobierno por los test falsos: "Algún error tenía que haber".
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/27/5e7de2befdddffd7538b45d7.html
"El propio ministro, Salvador Illa, admitió en la Comisión de Sanidad del Congreso que se remitieron los test a la Comunidad advirtiéndole de que tenían que ser validados."

Venga que siga el despropósito que ya vamos camino de los 5.000 muertos.
pararapapa2 escribió:Escuché que había sesion en el Congreso? Es para saber si hablan de los autónomos si van a dar algo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algo darán, pero prepara un montón de papeleo, espera al 1 de abril y luego a lo mejor ewn 20 años nos dan algo.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
La frase completa era "deficiente en comparación con la de otras comunidades".

Bueno, también es falsa... Quitando listas de espera (que desconozco como es en otras comunidades), que le falta a Madrid que tenga otra comunidad?

Hombre cuando tienes más hospitales privados que públicos hay un problema, y lo mismo para cualquier otra comunidad que mantenga esta proporción.

Pero vamo si algo ha demostrado esta crisis es que ningún sistema sanitario en España estaba preparado para algo así.

Yo modificaría la CE y obligaría tanto a las CCAA como al Gobierno Central ha invertir el mismo % en sanidad que la media de los 5 paises de la UE quie más invierten, un % mínimo de camas UCI por habitante equivalente a los 3 paises que más tengan de la UE, y unas reservas de equipamiento estratégico mínimo, y todo esto puesto en la CE, que resulte imposible saltárselo.


Ala yo lo suelto y si cuela cuela no? Primero no se puede modificar la CE porque si , porque en teoría así “debería” ser y más si somos un estado miembro de unión y tenemos que aplicar tanto sus reglamentos como sus directivas si o si, además tenemos que tener en cuenta la situación de cada localidad, sus habitantes, su esperanza de vida y por su puesto la renta per capita de cada CCAA, no podemos tener lo que tú comentas en regiones como Extremadura, porque en paris o Frankfurt lo tienen.

Ningún país del mundo tiene hospitales de emergencia porsiaca, los países deben tener eso que se dice, ya sabes, prevenir mejor que curar, ni tampoco podemos tener almacenes con millones de materiales sanitarios porsiaca también, lo que se puede hacer es reducir unas partidas e invertir en otras. Ejemplo:

Menos políticos menos gasto

Menos paguitas y subvenciones a dedo

Y todas esas partidas de gasto a educación, sanidad, leyes de dependencia etc.
pararapapa2 escribió:Escuché que había sesion en el Congreso? Es para saber si hablan de los autónomos si van a dar algo



Si, estan preparando una caja de carton ,un tapete, 3 cubiletes y una bolita.....y despues:

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 50174.html


La bola roja son vuestras ayudas.


Tiempo al tiempo.
LynX escribió:Que no se preocupe el gobierno hombre, que ya llega Zetaparo al rescate.
"Zapatero acude en socorro del Gobierno por los test falsos: "Algún error tenía que haber".
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/27/5e7de2befdddffd7538b45d7.html
"El propio ministro, Salvador Illa, admitió en la Comisión de Sanidad del Congreso que se remitieron los test a la Comunidad advirtiéndole de que tenían que ser validados."

Venga que siga el despropósito que ya vamos camino de los 5.000 muertos.

Joder, algún error tenia que haber. Es todo un genio.
No se cuantos van ya desde que están al mando de este país. Sólo han hecho un par de cosas, subirse el sueldo, y discutir con Torra.

Mientras tanto, laboratorios privados se están ofreciendo para realizar test y no han recibido respuesta del Gobierno desde hace semanas. Pero están haciendo todo lo posible...
Lit escribió:
pararapapa2 escribió:Escuché que había sesion en el Congreso? Es para saber si hablan de los autónomos si van a dar algo



Si, estan preparando una caja de carton ,un tapete, 3 cubiletes y una bolita.....y despues;

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 50174.html


La bola roja son vuestras ayudas.


Tiempo al tiempo.


Haz caso a @Lit , yo tengo experiencia con éstas cosas, lo que te darán será lo mismo que me dió a mí el PP en la Comunidad de Madrid en su momento, cuando cumplía todos los requisitos y presenté toda la documentación correcta para recibir las ayudas al alquiler.

Una vez que pido algo, una vez que me recibí un pollón. Y encima palmé casi 80 pavos con la bromita.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
pararapapa2 escribió:Escuché que había sesion en el Congreso? Es para saber si hablan de los autónomos si van a dar algo


Mi novia esta mirando y en Euskadi NO SABEN NADA, o como mucho una linea de crédito al 2% y que pregunte por las ayudas estatales [facepalm] , y en los medios tu ves las noticias, y parece que van a dar el oro y el moro [uzi]
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Las ayudas económicas son para los de siempre, bancos, entidades públicas y capitalistos que han visto su cuenta reducida, ya podéis olvidaros de agarrar un céntimo.
supermuto escribió:
Lit escribió:
pararapapa2 escribió:Escuché que había sesion en el Congreso? Es para saber si hablan de los autónomos si van a dar algo



Si, estan preparando una caja de carton ,un tapete, 3 cubiletes y una bolita.....y despues;

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 50174.html


La bola roja son vuestras ayudas.


Tiempo al tiempo.


Haz caso a @Lit , yo tengo experiencia con éstas cosas, lo que te darán será lo mismo que me dió a mí el PP en la Comunidad de Madrid en su momento, cuando cumplía todos los requisitos y presenté toda la documentación correcta para recibir las ayudas al alquiler.

Una vez que pido algo, una vez que me recibí un pollón. Y encima palmé casi 80 pavos con la bromita.


Si, desgraciadamente en este pais esto funciona así. Se dan muchisimas ayudas, subvenciones y demas (que evidentemente se van a mantener) que son muy faciles de conseguir porque politicamente interesa que lleguen con fluidez a los destinatarios. ¿El resto?, buenas palabras y mierda en las tripas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
(No se si ya lo ha puesto alguien)

jastajYOAPOYOALGOBIERNO

Imagen

Imagen

fdo: Miguel Lacambra

XD
Noriko escribió:(No se si ya lo ha puesto alguien)

jastajYOAPOYOALGOBIERNO

Imagen

Imagen

fdo: Miguel Lacambra

XD


El montaje es brutal. Por desgracia, la realidad lo supera. Entre la guarrería de las rrss, y lo de los virus, ya tenemos la guerra del siglo XXI y ni nos hemos dado cuenta (quien dice PP, dice cualquier otro, eh):

Twitter y Facebook eliminan 359 cuentas falsas atribuidas al PP para las últimas generales (Septiembre 2019)
Garranegra escribió:
pararapapa2 escribió:Escuché que había sesion en el Congreso? Es para saber si hablan de los autónomos si van a dar algo


Mi novia esta mirando y en Euskadi NO SABEN NADA, o como mucho una linea de crédito al 2% y que pregunte por las ayudas estatales [facepalm] , y en los medios tu ves las noticias, y parece que van a dar el oro y el moro [uzi]

A mi me han dicho desde la asesoría que hasta el 1 de abril nada, y que en algunas comunidades como Madrid van modificándolas cada dos por tres.
Findeton escribió:
nail23 escribió:Alguien me explica donde está Pablito Iglesias?? Desde que empezó la pandemia a desaparecido cual rata desaparece en un barco que se hunde.

Es que no se le ha visto para nada, y el congreso pretende blindarle, según leí el otro día, tanta matraca que dio con ser vicepresidente, y ahora ni aparece por ningún lado, es alucinante este tío.


Que yo sepa estaba en aislamiento porque su mujer tiene el coronavirus. Algunos le criticais cuando rompe el aislamiento, y otros cuando lo cumple, ya son ganas de dar por s*co ¿no?

Que yo estoy en contra de Pablemos porque soy liberal/minarquista pero lo mejor que puede hacer ese comunista es no salir de su mansión.



veo que has pillado la filosofia de la critica a pablo iglesias (bueno, y a cualquier politico que no es de la cuerda propia). cuando hace algo, malo. y cuando no lo hace, peor.

con eso ya resumes el 80-90% de este hilo y de todos los hilos donde se toca tema politico.

nail23 escribió:Tranquilo, que a pablito también le he criticado cuando se saltó el confinamiento estando su mujer, o pareja, no sé si irene le a atado con un anillo o no, pero en cuanto lo vi salté también, lo puse aquí?? No, correcto, pero me quejé por ello también.


la cuestion es quejarse.

ron_con_cola escribió:Oye, yo viendo el congreso tan vacio y tal, me hace plantearme, ¿Realmente necesitamos tantos diputados?


representatividad territorial.

para tomar decisiones no hacen falta 300 o 400 tios. te basta con 50, con 20 y hasta con 1, pero para que todas las regiones y poblaciones tengan una representatividad parlamentaria equidistante entre si, para eso si se necesita un parlamento con 300 o 400 personas dentro.

por eso las decisiones y las leyes se hacen en consejo de ministros y comisiones, que son 10, 20, 50 personas, y el congreso se utiliza unicamente para exponerlas/discutirlas y votarlas.

el defecto del sistema (y que amplifica este efecto que indicas, de que hay "demasiados politicos para nada" es que como la decision de votacion se hace por disciplina de partido y no por conveniencia regional, entonces en el congreso hay 300+ diputados elegidos por regiones "para nada" porque al final la decision se toma en comites pequeños a nivel nacional y los diputados elegidos por regiones estan solo para darle con el dedo a la opcion elegida.

asi que si tienes razon, pero no tienes razon. xD

en realidad el problema de fondo es el sistema jerarquico de partidos monoliticos, no el sistema de representacion parlamentaria en si.

Mrcolin escribió:@Hereze lo que se esta viendo es que ningun sistema sanitario español ni del resto del mundl estaba preparado para jna cosa asi... pero porque creo que es complicado/dificil/imposible.
Todos los paises estan saturados (y los que no lo estan aun, es porque han empezado mas tarde).

Pero lo puedes extender a redes de comunicaciones tambien... esta claro que no soporta estar todo dios en casa viendo netflix 24h.

Si todo estuviera preparado como comentas, seria un gasto enorme (gigante) para situaciones que “nunca” se dan.


para estar bien preparado para historias como estas, se necesita mucho presupuesto para esa preparacion, y ese presupuesto no tendria un efecto real de en donde gastarlo hasta que ocurriera la contingencia.

no creo que tu estuvieras a favor de una sanidad publica que gastara el doble de dinero para que ese +100% de gasto no tuviera efecto practico alguno hasta que no ocurriera una situacion extraordinaria que lo requiriera. (te recuerdo que el caso anterior de epidemia es de hace mas de 100 años). y con gestion privada menos aun, porque ningun proveedor de servicios privado se va a gastar el 50% de su presupuesto en tener preparada una contingencia para no usarla en decadas.

por cosas como estas el sistema sanitario y de gestion de emergencias tiene que ser publico, de gestion centralizada y "a perdidas". en cuanto no es a perdidas, no se puede meter dinero en "cosas que pueden ocurrir o no".

de hecho por eso se menciono el tema de los recortes post-crisis de hace 10 años, porque si hace 10+ años habia algun dinero que se dedicara, por ejemplo, a tener un stock extra de materiales para atender una contingencia extraordinaria, con las politicas de austeridad eso se perdió y se pasó al "todo al dia" (metodo empresarial estandar para minimizar el gasto).

y que es lo que ocurre cuando se va al dia? que cuando no se puede mantener el dia a dia se va el tinglado a la porra porque no hay ni material ni dinero ni ningun recurso para la situacion extraordinaria.

con lo cual, la metodologia de gasto al dia, es incompatible con la prevision de sucesos extraordinarios como puede ser una epidemia, catastrofes naturales, etc.

asi que elige: o si prevision y si mas gasto, o no mas gasto y por tanto, no prevision. las dos no pueden ser.
GXY escribió:
Findeton escribió:
nail23 escribió:Alguien me explica donde está Pablito Iglesias?? Desde que empezó la pandemia a desaparecido cual rata desaparece en un barco que se hunde.

Es que no se le ha visto para nada, y el congreso pretende blindarle, según leí el otro día, tanta matraca que dio con ser vicepresidente, y ahora ni aparece por ningún lado, es alucinante este tío.


Que yo sepa estaba en aislamiento porque su mujer tiene el coronavirus. Algunos le criticais cuando rompe el aislamiento, y otros cuando lo cumple, ya son ganas de dar por s*co ¿no?

Que yo estoy en contra de Pablemos porque soy liberal/minarquista pero lo mejor que puede hacer ese comunista es no salir de su mansión.



veo que has pillado la filosofia de la critica a pablo iglesias (bueno, y a cualquier politico que no es de la cuerda propia). cuando hace algo, malo. y cuando no lo hace, peor.

con eso ya resumes el 80-90% de este hilo y de todos los hilos donde se toca tema politico.


Mis diesels, oiga.
148552 respuestas