Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Podemos presenta una denuncia en la Fiscalía acogiéndose a un delito que propuso suprimir el 6 de marzo

La demanda antibulo de Podemos se agarra a un supuesto tipo delictivo que la formación intentó modificar el 6 de marzo en nombre de la libertad de expresión

http://amp.vozpopuli.com/politica/podem ... ssion=true

Los frikis de los tuices, organización criminal <3

Bailadlo, venga.
Bauer8056 escribió:Podemos presenta una denuncia en la Fiscalía acogiéndose a un delito que propuso suprimir el 6 de marzo

La demanda antibulo de Podemos se agarra a un supuesto tipo delictivo que la formación intentó modificar el 6 de marzo en nombre de la libertad de expresión

http://amp.vozpopuli.com/politica/podem ... ssion=true

Los frikis de los tuices, organización criminal <3

Bailadlo, venga.


Esto es lo de siempre, no me gusta la ley mordaza, hasta que la puedo usar en mi beneficio, no me gusta la Constitución hasta que la puedo usar en mi beneficio, no me gusta la reforma laboral, hasta que la puedo usar en mi beneficio, ad infinitum.
@dlabo

Entrevista

OMS
Ahí dice que las advertencias las tenían desde hacía tiempo y si te lo propones encuentras unas más. Así que sí, has vivido debajo de una piedra o no te quieres enterar porque tu partido te ha fallado.

Que es algo realmente incomprensible, los partidos políticos no son equipos de fútbol a los que hay que seguir en las buenas y en las malas, abrid los ojos un poco que habláis del beneficio del país no de la ilusión que te hace tener un póster del Che Guevara en la pared de tu habitación. Madurad.

PD :



Si no te gusta ese canal puedes buscar en otros, hasta que lo censuren es fácil de encontrar.
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió:¿Prefieres un gobierno con Vox o con Podemos


Eso es como preguntar que pierna te quieres cortar o a que hijo quieres salvar.


Pero eso es para ti, quizás no para el.
Bimmy Lee escribió:
nartolome escribió:
Adris escribió:VOX alertó a sus militantes el día 3 de Marzo para que tomasen medidas ante la pandemia. No avisaron al resto de la población.
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/

VOX recomienda el día 8M no besar ya que se puede contagiar. Pero luego decían que no tenían conocimiento del virus y que seguían órdenes de la OMS y los expertos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -YF2502625


Lo de estos franquistas no es denunciable?

Lo denunciable es la facilidad con la que se os engaña a los zurdos.

Anda, pincha en los enlaces. Y luego búscate una buena cueva en la que puedas recuperarte del owned.

P.D. Adris, usted es un ser diabólico. Estoy dispuesto a ofrecerle 2.000 dólares por alegrarme el día.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buen golpe.

Saludosss
mr.siniestro escribió:@dlabo

Entrevista

Ahí dice que las advertencias las tenían desde hacía tiempo y si te lo propones encuentras unas más. Así que sí, has vivido debajo de una piedra o no te quieres enterar porque tu partido te ha fallado.

Que es algo realmente incomprensible, los partidos políticos no son equipos de fútbol a los que hay que seguir en las buenas y en las malas, abrid los ojos un poco que habláis del beneficio del país no de la ilusión que te hace tener un póster del Che Guevara en la pared de tu habitación. Madurad.


A ver, que parece que no se me está entendiendo...

¿Donde está el documento con las recomendaciones que demuestra lo que decís?
¿No será que o bien no existe o bien es la recomendación del ministerio de trabajo?
Por que sí es lo segundo, es lo mismo que lo primero.

Yo he puesto enlaces que no son opiniones, son datos.
He comentado enlaces de otros que eran datos que iban en contra de sus argumentaciones.

Tu has llamado asesinos a tu gobierno en pleno estado de alarma.


De tu enlace:

- Fin de semana del 8 de marzo. No solo hubo las manifestaciones del día de la mujer, sino infinidad de partidos y otros eventos multitudinarios. ¿De verdad que ni uno solo de los expertos puso objeción ninguna para que se celebraran esos actos a pesar de que la OMS ya había advertido a todo los gobiernos de la gravedad de la epidemia?

- No hubo ni una sola objeción de ningún experto ni de la autoridad médica a que se celebraran eventos masivos ese fin de semana. ¿Usted cree que si hubiera habido alguna advertencia de alguna autoridad internacional, nacional o autonómica contrario a la celebración las diferentes administraciones en su ámbito competencial lo hubieran permitido?

- Pero horas antes la OMS sí que alertó de la gravedad de la pandemia

- Las advertencias sobre la gravedad las teníamos, si usted quiere, desde enero, desde que vimos lo que estaba pasando en China. Otra cuestión son las medidas que se deben tomar atendiendo al criterio de las autoridades científicas y sanitarias.

- Si desde enero se conocía la gravedad de la situación ¿Por qué España no empezó a comprar material entonces?

- ¿Y por qué no empezó a comprarlo Italia?

- Pero yo estoy preguntándole a un ministro de España, no de Italia.

- Lo digo porque tiene la misma razón de ser en un sentido que en otro.

- ¿Mal de muchos consuelo de tontos?

-No. No es eso. Las decisiones se adoptan conforme a las circunstancias y datos que tienes en ese momento. Lo importante es que hemos sido capaces de dotarnos de los medios materiales y personales necesarios para enfrentarnos a una crisis de gravedad manifiesta.


¿En que momento dice lo que tú estás diciendo?
¿En lo de enero? Nos ha jodido el capitán a posteriori. Si te pongo declaraciones de la OMS en las anteriores pandemias flipas con la coherencia.
Vuelvo a hacer la misma pregunta ¿que se canceló en Europa durante las pandemias de SARS, MERS, Ébola y demás? Te lo digo yo, nada.
Y ¿que compraron Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, EE.UU.... por recomendación de la OMS? Nada. Por que a la OMS le ha pasado como en la fabula, tanto decir que viene el lobo que cuando ha llegado nadie lo ha tomado en serio.

Así que, a ver si aparece el documento que prueba fehacientemente que sabían de la gravedad de la situación y alentaron a la manifestación o dejar de intoxicar.
Por que no hicieron nada diferente al resto de gobiernos, que curioso...
#509944# está baneado del subforo por "flames"

52 diputados que podía tener Podemos y ahorrarnos las gilipolleces del PSOE.
Dedicado a todos aquellos del ''no se podía prever'' , la culpa es de Ayuso o alguien ha pagado a EEUU para echar mierda sobre la gestión del gobierno en España:

(Espero que podáis gastar 5min en leer estos documentos oficiales)

Declaración sobre la segunda reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario ‎Internacional (2005) acerca del brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) 30 de Enero

Para todos los países

Se espera que se declaren más casos exportados en otros países. Por tanto, todos deben estar preparados para adoptar medidas de contención, como la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de los casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación del 2019-nCoV, y para proporcionar a la OMS todos los datos pertinentes. En el sitio web de la OMS pueden consultarse consejos técnicos.

Se recuerda a los países que están jurídicamente obligados a compartir información con la OMS en virtud del RSI.

Toda infección del 2019-nCoV que se detecte en un animal (en particular información sobre la especie, las pruebas diagnósticas y otra información epidemiológica pertinente) debe notificarse a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como enfermedad emergente.

Los países deben procurar, principalmente, reducir la infección en las personas, evitar la transmisión secundaria y la propagación internacional y colaborar con la respuesta internacional mediante la comunicación y la colaboración multisectoriales y la participación activa para incrementar los conocimientos sobre el virus y la enfermedad, y para impulsar las investigaciones.

Habida cuenta de la información disponible actualmente, el Comité no recomienda imponer ninguna restricción a los viajes o el comercio.

Los países deben informar a la OMS de toda medida adoptada en relación con los viajes, según se requiere en el RSI. Se advierte a los países del riesgo de tomar medidas que puedan fomentar la estigmatización y la discriminación, en consonancia con los principios del artículo 3 del RSI.

El Comité pidió al Director General que proporcionara nuevo asesoramiento al respecto y que, de ser necesario, formulara nuevas recomendaciones según los casos, habida cuenta de la rapidez a la que evoluciona la situación.


Report of the WHO-China Joint Mission on Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) 16-24 de Febrero

For countries with imported cases and/or outbreaks of COVID-19

1. Immediately activate the highest level of national Response Management protocols to ensure the all-of-government and all-of-society approach needed to contain COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures;
2. Prioritize active, exhaustive case finding and immediate testing and isolation, painstaking contact tracing and rigorous quarantine of close contacts;
3. Fully educate the general public on the seriousness of COVID-19 and their role in preventing its spread;
4. Immediately expand surveillance to detect COVID-19 transmission chains, by testing all patients with atypical pneumonias, conducting screening in some patients with upper respiratory illnesses and/or recent COVID-19 exposure, and adding testing for the COVID-19 virus to existing surveillance systems (e.g. systems for influenza-like-illness and SARI); and
21
5. Conduct multi-sector scenario planning and simulations for the deployment of even more stringent measures to interrupt transmission chains as needed (e.g. the suspension of large-scale gatherings and the closure of schools and workplaces).
Vaya nivel el de algunos.
Que el propio Ministro Duque admitiera que tenian datos que avisaban de la gravedad del virus ahora no tiene importancia.
Que el dia 6 de Marzo los casos en Italia ya se habian disparado ahora no tiene importancia.
Que el propio Simon reconociera que el mismo 8 de Marzo, a mediodia tenia en su poder informes donde se decia que la pandemia se les habia ido de madre, tampoco tiene importancia.
Que uno de los maximos responsables de la prevencion de riesgos laborales de la Policia Nacional, ya por el mes de Enero aconsejara a los agentes tomar medias de seguridad contra el contagio, no solo no era importante si no que tuvo como premio su cese, que coño es eso de ir creando alarma por nada...
Que la OMS y la UE desaconsejara las reuniones multitudinarias dias antes del 8M tampoco tiene ninguna importancia.
Que el señor Simon, publicamente afirmara que las consecuencias del virus en nuestro pais iban a ser poco mas que anecdoticas tampoco tiene importancia.
Que seamos el pais con mas personal sanitario infectado por el virus tampoco tiene importancia.
Que hay gente que esta muriendo en sus domicilios o en residencias de ancianos sin que ni siquiera le hagan la prueba del virus, mientras a nuestros amados lideres se las hacen las veces que hagan falta tampoco tiene importancia.
Joder, si me podria tirar asi hasta mañana... .
nartolome escribió:
Adris escribió:VOX alertó a sus militantes el día 3 de Marzo para que tomasen medidas ante la pandemia. No avisaron al resto de la población.
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/

VOX recomienda el día 8M no besar ya que se puede contagiar. Pero luego decían que no tenían conocimiento del virus y que seguían órdenes de la OMS y los expertos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -YF2502625


Lo de estos franquistas no es denunciable?


¿Ahora que?,¿No vienes a decir "lo de estos rojos no es denunciable?,si vale para unos valdrá para los otros,digo yo...venga dilo que no cuesta tanto reconocer los errores de tu gobierno¿o ahora viendo quienes fueron ya no vale?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que fácil se os pilla...

Saludosss
@dlabo

Mientes cuando afirmas que no.existen pruebas antes del dia 9 , ya se que tu labor de defensa a ultranza de esta panda de asesinos por omision es muy complicada y que lo que hace 4 meses se celebraba con ilusion y jolgorio hoy es insostenible....

Asi que te dejo el documento integro donde estos asesinos por omision demostraban una vez mas su conocimiento sobre el virus pero aun a sabiendas permitieron que la gente se contagiara por tal de tener su chocho de marzo .....


Todo para ti

Todo para tu disfrute.
loraxx escribió:
Bauer8056 escribió:Podemos presenta una denuncia en la Fiscalía acogiéndose a un delito que propuso suprimir el 6 de marzo

La demanda antibulo de Podemos se agarra a un supuesto tipo delictivo que la formación intentó modificar el 6 de marzo en nombre de la libertad de expresión

http://amp.vozpopuli.com/politica/podem ... ssion=true

Los frikis de los tuices, organización criminal <3

Bailadlo, venga.


Esto es lo de siempre, no me gusta la ley mordaza, hasta que la puedo usar en mi beneficio, no me gusta la Constitución hasta que la puedo usar en mi beneficio, no me gusta la reforma laboral, hasta que la puedo usar en mi beneficio, ad infinitum.


YA sabes, por aquello de aclarar las cosas, una cosa es dar tu opinión sobre algo aunque no sea políticamente correcta y otra cosa es INVENTARSE noticias ESCANDALOSAS en unos de los momentos más difíciles de nuestra historia. Que si no os cae bien "el coletas" es licito, pero por lo menos no os inventéis cosas.

Y esto para otros si vais a poner noticias ponedlas de un diario serio y con algo de credibilidad no de Okdiario.
Lo que si que veo es que el gobierno se esta rascando los bolsillos bastante para que su imagen no sea tan penosa como su gestion...
- 1.427 muertes en 24 horas en Francia.
- 731 muertes en 24 horas sólo en Nueva York.
- 758 muertes en 24 horas en Inglaterra, sin contar Esocia, Gales e Irlanda del Norte.

Y aquí algunos siguen diciendo que la situación en España es culpa del 8M [facepalm]

Supongo que entra dentro de la propaganda polítca que algunos pretenden mantener incluso con la mayor pandemia de la humanidad de los últimos 100 años, pero por favor seamos un poco serios, los números del resto del mundo están empezando a ser tan catastróficos que pronto, por desgracia, podremos decir que lo que pasó en España fue una broma con lo que va a pasar en otros sitios del mundo.

Saludos!
TomyVercetti escribió:- 1.427 muertes en 24 horas en Francia.
- 731 muertes en 24 horas sólo en Nueva York.
- 758 muertes en 24 horas en Inglaterra, sin contar Esocia, Gales e Irlanda del Norte.

Y aquí algunos siguen diciendo que la situación en España es culpa del 8M [facepalm]

Supongo que entra dentro de la propaganda polítca que algunos pretenden mantener incluso con la mayor pandemia de la humanidad de los últimos 100 años, pero por favor seamos un poco serios, los números del resto del mundo están empezando a ser tan catastróficos que pronto, por desgracia, podremos decir que lo que pasó en España fue una broma con lo que va a pasar en otros sitios del mundo.

Saludos!


Eso es lo que alguno desea, si. Contar los muertos del vecino para decir ´´ veis no fue tanto lo que paso´´

Lamentable. A mi me importa tres pepinos el resto del mundo, me importa mi pais. Y mi pais, tenia a tiro de piedra otro pais fuera de control y con 18millones de personas en confinamiento, y no le salio de los cojones poner un puñetero termometro a los que venian de italia, ESTUDIANTES DEL LUGAR DONDE TRABAJO INCLUIDO. Ni ponerles un termometro.

Viendo eso, es normal que se este deseando que mueran miles, y si son millones mejor, en otros paises para que algunos tapen sus vergüenzas. Hay que ser mezquino.
nachobarro escribió:Dedicado a todos aquellos del ''no se podía prever'' , la culpa es de Ayuso o alguien ha pagado a EEUU para echar mierda sobre la gestión del gobierno en España:

(Espero que podáis gastar 5min en leer estos documentos oficiales)

Declaración sobre la segunda reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario ‎Internacional (2005) acerca del brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) 30 de Enero

Para todos los países

Se espera que se declaren más casos exportados en otros países. Por tanto, todos deben estar preparados para adoptar medidas de contención, como la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de los casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación del 2019-nCoV, y para proporcionar a la OMS todos los datos pertinentes. En el sitio web de la OMS pueden consultarse consejos técnicos.

Se recuerda a los países que están jurídicamente obligados a compartir información con la OMS en virtud del RSI.

Toda infección del 2019-nCoV que se detecte en un animal (en particular información sobre la especie, las pruebas diagnósticas y otra información epidemiológica pertinente) debe notificarse a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como enfermedad emergente.

Los países deben procurar, principalmente, reducir la infección en las personas, evitar la transmisión secundaria y la propagación internacional y colaborar con la respuesta internacional mediante la comunicación y la colaboración multisectoriales y la participación activa para incrementar los conocimientos sobre el virus y la enfermedad, y para impulsar las investigaciones.

Habida cuenta de la información disponible actualmente, el Comité no recomienda imponer ninguna restricción a los viajes o el comercio.

Los países deben informar a la OMS de toda medida adoptada en relación con los viajes, según se requiere en el RSI. Se advierte a los países del riesgo de tomar medidas que puedan fomentar la estigmatización y la discriminación, en consonancia con los principios del artículo 3 del RSI.

El Comité pidió al Director General que proporcionara nuevo asesoramiento al respecto y que, de ser necesario, formulara nuevas recomendaciones según los casos, habida cuenta de la rapidez a la que evoluciona la situación.


Report of the WHO-China Joint Mission on Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) 16-24 de Febrero

For countries with imported cases and/or outbreaks of COVID-19

1. Immediately activate the highest level of national Response Management protocols to ensure the all-of-government and all-of-society approach needed to contain COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures;
2. Prioritize active, exhaustive case finding and immediate testing and isolation, painstaking contact tracing and rigorous quarantine of close contacts;
3. Fully educate the general public on the seriousness of COVID-19 and their role in preventing its spread;
4. Immediately expand surveillance to detect COVID-19 transmission chains, by testing all patients with atypical pneumonias, conducting screening in some patients with upper respiratory illnesses and/or recent COVID-19 exposure, and adding testing for the COVID-19 virus to existing surveillance systems (e.g. systems for influenza-like-illness and SARI); and
21
5. Conduct multi-sector scenario planning and simulations for the deployment of even more stringent measures to interrupt transmission chains as needed (e.g. the suspension of large-scale gatherings and the closure of schools and workplaces).


De nuevo ¿entiendes lo que lees?¿sabes contextualizar?

Del primer documento, que por cierto esta parte se te ha olvidado ponerla en negrita:


Habida cuenta de la información disponible actualmente, el Comité no recomienda imponer ninguna restricción a los viajes o el comercio.


Es decir, la OMS en ese momento no veía problema en viajar... ¿crees que en ese momento alguien sabía algo del virus si la OMS pasa por alto la principal medida para evitar una pandemia?

¿que incumplió España de esas recomendaciones contando con la escasa información disponible?

Y el segundo documento, demuestras que no has entendido nada, por que te quita la razón directamente.
En el punto 5 que tú has interpretado como una recomendación directa, lo que dice es que se hagan simulacros por si fuera necesario cerrar escuelas, trabajos y grandes superficies.
Llegado el momento, aquí se cerró todo lo no esencial.



kazama escribió:
nartolome escribió:
Adris escribió:VOX alertó a sus militantes el día 3 de Marzo para que tomasen medidas ante la pandemia. No avisaron al resto de la población.
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/

VOX recomienda el día 8M no besar ya que se puede contagiar. Pero luego decían que no tenían conocimiento del virus y que seguían órdenes de la OMS y los expertos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -YF2502625


Lo de estos franquistas no es denunciable?


¿Ahora que?,¿No vienes a decir "lo de estos rojos no es denunciable?,si vale para unos valdrá para los otros,digo yo...venga dilo que no cuesta tanto reconocer los errores de tu gobierno¿o ahora viendo quienes fueron ya no vale?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que fácil se os pilla...

Saludosss


Que digo yo que el chaval ni se habrá molestado en abrir los enlaces y solo ha leído el enunciado, que es la interpretación de turno.

Yo, en busca de los famosísimos documentos, los he abierto y oh, sorpresa, no están.

A ver si aparecen ahora que la curva se está aplanando y los países de nuestro entorno van a pasar a ser el foco y al menos algo de relato os quedará.

@Mr_Link ¿donde están los links de tus afirmaciones? Mas que nada por que a la hora de la verdad nunca pasáis de noticias plagadas de opiniones e interpretaciones y seguís con la matraca. Esto no es un grupo de WhatsApp, aquí hay gente que no es de vuestra cuerda y os rebaten vuestra realidad alternativa.
trueskins escribió:
loraxx escribió:
Bauer8056 escribió:Podemos presenta una denuncia en la Fiscalía acogiéndose a un delito que propuso suprimir el 6 de marzo

La demanda antibulo de Podemos se agarra a un supuesto tipo delictivo que la formación intentó modificar el 6 de marzo en nombre de la libertad de expresión

http://amp.vozpopuli.com/politica/podem ... ssion=true

Los frikis de los tuices, organización criminal <3

Bailadlo, venga.


Esto es lo de siempre, no me gusta la ley mordaza, hasta que la puedo usar en mi beneficio, no me gusta la Constitución hasta que la puedo usar en mi beneficio, no me gusta la reforma laboral, hasta que la puedo usar en mi beneficio, ad infinitum.


YA sabes, por aquello de aclarar las cosas, una cosa es dar tu opinión sobre algo aunque no sea políticamente correcta y otra cosa es INVENTARSE noticias ESCANDALOSAS en unos de los momentos más difíciles de nuestra historia. Que si no os cae bien "el coletas" es licito, pero por lo menos no os inventéis cosas.

Y esto para otros si vais a poner noticias ponedlas de un diario serio y con algo de credibilidad no de Okdiario.



¿Acaso he enlazado yo algo?¿porque me citas a mi y no a quien ha enlazado esa noticia que dices falsaría? ¿ alguna otra prueba aparte de tu vehemencia que desmienta dicha noticia? Además mi comentario que ciertamente iba en relación a la noticia, se extiende a toda la casta política, de la cual ya forma parte Podemos, asique procura no encasillar por favor.
Pd. El enlace que citas no es de okdiario, es vozpopuli que sinceramente desconozco su credibilidad.

http://amp.vozpopuli.com/politica/podem ... ssion=true
TomyVercetti escribió:- 1.427 muertes en 24 horas en Francia.
- 731 muertes en 24 horas sólo en Nueva York.
- 758 muertes en 24 horas en Inglaterra, sin contar Esocia, Gales e Irlanda del Norte.

Y aquí algunos siguen diciendo que la situación en España es culpa del 8M [facepalm]

Supongo que entra dentro de la propaganda polítca que algunos pretenden mantener incluso con la mayor pandemia de la humanidad de los últimos 100 años, pero por favor seamos un poco serios, los números del resto del mundo están empezando a ser tan catastróficos que pronto, por desgracia, podremos decir que lo que pasó en España fue una broma con lo que va a pasar en otros sitios del mundo.

Saludos!

Menuda desinformación. Ya sabemos q es una situación global. Ese detalle exculpa d algo al gobierno?. Creo q no

Por cierto, nadie culpa al 8m de la situación. Es q tiene guasa.

Todos afirmamos, el 8M fue UNO DE LOS MOTIVOS q retrasó la actuación del gobierno.


Saludos
dlabo escribió:
nachobarro escribió:Dedicado a todos aquellos del ''no se podía prever'' , la culpa es de Ayuso o alguien ha pagado a EEUU para echar mierda sobre la gestión del gobierno en España:

(Espero que podáis gastar 5min en leer estos documentos oficiales)

Declaración sobre la segunda reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario ‎Internacional (2005) acerca del brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) 30 de Enero

Para todos los países

Se espera que se declaren más casos exportados en otros países. Por tanto, todos deben estar preparados para adoptar medidas de contención, como la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de los casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación del 2019-nCoV, y para proporcionar a la OMS todos los datos pertinentes. En el sitio web de la OMS pueden consultarse consejos técnicos.

Se recuerda a los países que están jurídicamente obligados a compartir información con la OMS en virtud del RSI.

Toda infección del 2019-nCoV que se detecte en un animal (en particular información sobre la especie, las pruebas diagnósticas y otra información epidemiológica pertinente) debe notificarse a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como enfermedad emergente.

Los países deben procurar, principalmente, reducir la infección en las personas, evitar la transmisión secundaria y la propagación internacional y colaborar con la respuesta internacional mediante la comunicación y la colaboración multisectoriales y la participación activa para incrementar los conocimientos sobre el virus y la enfermedad, y para impulsar las investigaciones.

Habida cuenta de la información disponible actualmente, el Comité no recomienda imponer ninguna restricción a los viajes o el comercio.

Los países deben informar a la OMS de toda medida adoptada en relación con los viajes, según se requiere en el RSI. Se advierte a los países del riesgo de tomar medidas que puedan fomentar la estigmatización y la discriminación, en consonancia con los principios del artículo 3 del RSI.

El Comité pidió al Director General que proporcionara nuevo asesoramiento al respecto y que, de ser necesario, formulara nuevas recomendaciones según los casos, habida cuenta de la rapidez a la que evoluciona la situación.


Report of the WHO-China Joint Mission on Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) 16-24 de Febrero

For countries with imported cases and/or outbreaks of COVID-19

1. Immediately activate the highest level of national Response Management protocols to ensure the all-of-government and all-of-society approach needed to contain COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures;
2. Prioritize active, exhaustive case finding and immediate testing and isolation, painstaking contact tracing and rigorous quarantine of close contacts;
3. Fully educate the general public on the seriousness of COVID-19 and their role in preventing its spread;
4. Immediately expand surveillance to detect COVID-19 transmission chains, by testing all patients with atypical pneumonias, conducting screening in some patients with upper respiratory illnesses and/or recent COVID-19 exposure, and adding testing for the COVID-19 virus to existing surveillance systems (e.g. systems for influenza-like-illness and SARI); and
21
5. Conduct multi-sector scenario planning and simulations for the deployment of even more stringent measures to interrupt transmission chains as needed (e.g. the suspension of large-scale gatherings and the closure of schools and workplaces).


De nuevo ¿entiendes lo que lees?¿sabes contextualizar?

Del primer documento, que por cierto esta parte se te ha olvidado ponerla en negrita:


Habida cuenta de la información disponible actualmente, el Comité no recomienda imponer ninguna restricción a los viajes o el comercio.


Es decir, la OMS en ese momento no veía problema en viajar... ¿crees que en ese momento alguien sabía algo del virus si la OMS pasa por alto la principal medida para evitar una pandemia?

¿que incumplió España de esas recomendaciones contando con la escasa información disponible?

Y el segundo documento, demuestras que no has entendido nada, por que te quita la razón directamente.
En el punto 5 que tú has interpretado como una recomendación directa, lo que dice es que se hagan simulacros por si fuera necesario cerrar escuelas, trabajos y grandes superficies.
Llegado el momento, aquí se cerró todo lo no esencial.



kazama escribió:
nartolome escribió:
Lo de estos franquistas no es denunciable?


¿Ahora que?,¿No vienes a decir "lo de estos rojos no es denunciable?,si vale para unos valdrá para los otros,digo yo...venga dilo que no cuesta tanto reconocer los errores de tu gobierno¿o ahora viendo quienes fueron ya no vale?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que fácil se os pilla...

Saludosss


Que digo yo que el chaval ni se habrá molestado en abrir los enlaces y solo ha leído el enunciado, que es la interpretación de turno.

Yo, en busca de los famosísimos documentos, los he abierto y oh, sorpresa, no están.

A ver si aparecen ahora que la curva se está aplanando y los países de nuestro entorno van a pasar a ser el foco y al menos algo de relato os quedará.

@Mr_Link ¿donde están los links de tus afirmaciones? Mas que nada por que a la hora de la verdad nunca pasáis de noticias plagadas de opiniones e interpretaciones y seguís con la matraca. Esto no es un grupo de WhatsApp, aquí hay gente que no es de vuestra cuerda y os rebaten vuestra realidad alternativa.


Con eso queda todo dicho igualmente. [qmparto]

Saludosss
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"


No sé si reirme o llorar la verdad
Gente que justifica cagadas de un gobierno porque el vecino lo hace peor. Mamma mia!

Nunca el dicho de mal de muchos consuelo de tontos, ha sido tan cierto.

Pero claro, entiendo que no puedan decir otra cosa despues de ponerles de salvadores y ver que, si dijeran la verdad, los dejarian de criminales... entiendl que es complicada la situaciin para algunos y solo les quede tirar palante, aunque sea a costa de dejarse en envidencia
kazama escribió:
nartolome escribió:
Adris escribió:VOX alertó a sus militantes el día 3 de Marzo para que tomasen medidas ante la pandemia. No avisaron al resto de la población.
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/

VOX recomienda el día 8M no besar ya que se puede contagiar. Pero luego decían que no tenían conocimiento del virus y que seguían órdenes de la OMS y los expertos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -YF2502625


Lo de estos franquistas no es denunciable?


¿Ahora que?,¿No vienes a decir "lo de estos rojos no es denunciable?,si vale para unos valdrá para los otros,digo yo...venga dilo que no cuesta tanto reconocer los errores de tu gobierno¿o ahora viendo quienes fueron ya no vale?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que fácil se os pilla...

Saludosss


Aquí cada uno viene a hablar de su libro eh ya [carcajad]
Chomi escribió:Viendo eso, es normal que se este deseando que mueran miles, y si son millones mejor, en otros paises para que algunos tapen sus vergüenzas. Hay que ser mezquino.


Creo que mi mensaje ha sido bastante respetuoso y no metiéndome con nadie para que me insultes de esta manera. Yo no deseo más mal en otros países, tampoco me parece bueno lo que está pasando en España, pero soy consciente que esto es una pandemia mundial y que iban a morir mucha gente.

Que en España se ha reaccionado tarde? viendo lo que está pasando en el resto del mundo, para nada no.

Veo que desconoces como funciona esta enfermedad pues si los asintomáticos son los que difunden la enfermedad para nada te vale poner un termómetro en los aeropuertos.

Saludos.
javitronik escribió:
kazama escribió:
nartolome escribió:
Lo de estos franquistas no es denunciable?


¿Ahora que?,¿No vienes a decir "lo de estos rojos no es denunciable?,si vale para unos valdrá para los otros,digo yo...venga dilo que no cuesta tanto reconocer los errores de tu gobierno¿o ahora viendo quienes fueron ya no vale?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que fácil se os pilla...

Saludosss


Aquí cada uno viene a hablar de su libro eh ya [carcajad]


A que si.

Saludosss
Algo me ha quedado claro en este hilo, a los fascistas les encanta chuparse las pollas [qmparto] , menos cuando sus partidos nos llevan a guerras y atentados, ahí ya ni siquiera son capaces de decirte la cantidad de muertos... En fin Egpaña va bien [toctoc]
tracer está baneado por "Troll"
Blackfedora escribió:Todos afirmamos, el 8M fue UNO DE LOS MOTIVOS q retrasó la actuación del gobierno.


Pero si hemos sido de los países que antes ha puesto medidas de aislamiento en el mundo y de las mas restrictivas!

En Francia van ya más de 1.400 muertos diarios y aún permiten hacer deporte en la calle.
Galigari escribió:@dlabo

Mientes cuando afirmas que no.existen pruebas antes del dia 9 , ya se que tu labor de defensa a ultranza de esta panda de asesinos por omision es muy complicada y que lo que hace 4 meses se celebraba con ilusion y jolgorio hoy es insostenible....

Asi que te dejo el documento integro donde estos asesinos por omision demostraban una vez mas su conocimiento sobre el virus pero aun a sabiendas permitieron que la gente se contagiara por tal de tener su chocho de marzo .....


Todo para ti

Todo para tu disfrute.


En ese documento se demuestra que el 6 de Marzo el ministerio de sanidad RECOMIENDA no celebrar actos multitudinarios de cualquier tipo DONDE SE ESPERE ALTA AFLUENCIA DE CIUDADANOS DE PAÍSES QUE EN ESE MOMENTO ERAN ZONAS CALIENTES (China, Italia, Irán...)

Es decir, traslada la recomendación de la OMS y lo que hacen el resto de países.

GAME OVER

¿Veis como no entendéis lo que leéis?
GUSMAY escribió:Algo me ha quedado claro en este hilo, a los fascistas les encanta chuparse las pollas [qmparto] , menos cuando sus partidos nos llevan a guerras y atentados, ahí ya ni siquiera son capaces de decirte la cantidad de muertos... En fin Egpaña va bien [toctoc]


Cambia fascistas por comunistas y no cambiaría nada del sentido de tu frase.

Como era lo de los polos magnéticos??? Pues eso [carcajad]
razorblade77 está baneado por "flames"
https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b4641.html


El SAS prohíbe a su personal hablar del coronavirus

Trabajadores sanitarios denuncian "presiones" de las direcciones para evitar los vídeos en los que se alerta de la falta de material de protección y mascarillas contra el Covid-19

En tiempos de coronavirus, prohibido hablar de él. Esa es la consigna que el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha trasladado a todo su personal, formado por 101.978 trabajadores. El pasado 1 de abril, el director gerente del SAS envió una circular a todos los «profesionales sanitarios y no sanitarios» que trabajan en hospitales y centros de salud públicos en la que les prohíbe «comunicar datos sobre pacientes de coronavirus».

En una carta de dos folios, en poder de EL MUNDO, el director gerente del SAS les recuerda a los profesionales de la sanidad pública que tienen la «obligación» de «guardar secreto sobre cualquier información a la que accedan, en el ejercicio de su actividad profesional, relativa a pacientes afectados por el coronavirus, así como sobre aquellas materias que han sido reservadas, reglamentariamente, en el ámbito del Ministerio de Sanidad»

Tras la declaración del estado de alarma, el Gobierno central se ha reservado la facultad de hacer pública la información epidemiológica, la relativa a la situación de la capacidad asistencial, la relacionada con las necesidades de recursos materiales y con los recursos humanos, según recoge la circular del director gerente del SAS a su plantilla.

Fuentes de la Consejería de Salud precisaron a este diario que la circular sólo pretende ser un recordatorio de las obligaciones recogidas en la Ley de Protección de Datos y sobre las indicaciones del Ministerio de Sanidad a la hora de comunicar los casos de coronavirus con la declaración del estado de alarma. La comunidad tiene la obligación de trasladar esta información actualizada cada día al Ministerio y, cuando éste la hace pública, la Consejería informa a la ciudadanía.

No obstante, fuentes sanitarias consultadas por este diario apuntaron que los trabajadores están recibiendo «toques de atención» y «presiones» para que no difundan por las redes sociales vídeos en los que denuncien la falta de mascarillas y equipos de protección.
Esto es «caciquismo»

«Estamos completamente vendidos, sin material y encima no podemos contarlo. Esto es un caciquismo total», se queja un enfermero de Sevilla que prefiere mantener el anonimato para evitar posibles represalias. Este trabajador, junto a otros compañeros, habían grabado un vídeo en el que muestran los trajes de protección caseros que les han confeccionado particulares con bolsas de basura y con plásticos de los invernaderos. Pretendían difundirlo a través de los medios de comunicación para agradecer todo el trabajo altruista de los vecinos que habían colaborado, pero finalmente se han echado atrás, tras conocer las «presiones» recibidas por otros profesionales del SAS.

Las fuentes de la Consejería de Salud mostraron su extrañeza ante la denuncia de estos trabajadores porque actualmente, según la Junta, sí hay mascarillas en todos los hospitales y centros de salud. El enfermero con el que habló este diario lo niega. «Llega una caja de mascarillas para toda la semana y con eso no hay».

De momento, el SAS no ha abierto ningún expediente disciplinario a los trabajadores, dijeron las fuentes de la Consejería de Salud. Sin embargo, entre muchos profesionales cunde el desánimo y el temor. A las amenazas por la difusión de los vídeos se une que este domingo había 1.949 sanitarios andaluces contagiados de Covid-19.

Este elevado número de infectados entre el personal sanitario representaba un 23,4% del total de contagiados que había en Andalucía el domingo (8.301 casos positivos). Además, según han denunciado los sindicatos, el porcentaje andaluz de sanitarios es muy superior al nacional, que hace unos días rondaba el 14%..
@dlabo todo el game over que tu quieras si es divertidisimo ver como tratas de blanquear y dar la vuelta a lo que se te expone.... para ti es normal que el gobierno comunicara el dia 6 ese escrito pero la celebracion del 8M es normla XD XD XD XD XD

Las delcaraciones de Pedro Duque tambien son de bromita XD .... menos mal que te tenemos a ti para que nos expliques las cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tracer escribió:
Blackfedora escribió:Todos afirmamos, el 8M fue UNO DE LOS MOTIVOS q retrasó la actuación del gobierno.


Pero si hemos sido de los países que antes ha puesto medidas de aislamiento en el mundo y de las mas restrictivas!

En Francia van ya más de 1.400 muertos diarios y aún permiten hacer deporte en la calle.


Que un sitio o en 10 las cosas esten mal hechas te sirve de excusa para hacerlas mal tu tambien?.??

Como UK lo hace mal nosotros aun le vamos a dar las gracias a los asesinos por omision ......ya...


GUSMAY escribió:Algo me ha quedado claro en este hilo, a los fascistas les encanta chuparse las pollas [qmparto] , menos cuando sus partidos nos llevan a guerras y atentados, ahí ya ni siquiera son capaces de decirte la cantidad de muertos... En fin Egpaña va bien [toctoc]
Eso eso argumentos de peso que la bilis no se note....sobretodo argumentos.
Adris escribió:VOX alertó a sus militantes el día 3 de Marzo para que tomasen medidas ante la pandemia. No avisaron al resto de la población.
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/

VOX recomienda el día 8M no besar ya que se puede contagiar. Pero luego decían que no tenían conocimiento del virus y que seguían órdenes de la OMS y los expertos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -YF2502625

Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tracer escribió:
Blackfedora escribió:Todos afirmamos, el 8M fue UNO DE LOS MOTIVOS q retrasó la actuación del gobierno.


Pero si hemos sido de los países que antes ha puesto medidas de aislamiento en el mundo y de las mas restrictivas!

En Francia van ya más de 1.400 muertos diarios y aún permiten hacer deporte en la calle.


Es ironía? entiendo que sí, porque nadie puede decir en serio semejante cosa.
Cuando toma las medidas cada país no se hace en base a la fecha, se hace en base a cuando el virus entró en el país.

Pon algún enlace de algún otro gobierno con que con más de 500 infectados (confirmados reales muchos más) animara a la gente a juntarse en manifestaciones.

De los primeros y los mejores sí, sí.
Jamig20 escribió:
Adris escribió:VOX alertó a sus militantes el día 3 de Marzo para que tomasen medidas ante la pandemia. No avisaron al resto de la población.
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/

VOX recomienda el día 8M no besar ya que se puede contagiar. Pero luego decían que no tenían conocimiento del virus y que seguían órdenes de la OMS y los expertos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -YF2502625

Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Se busca owned. Razón aquí.

XD
javitronik escribió:
GUSMAY escribió:Algo me ha quedado claro en este hilo, a los fascistas les encanta chuparse las pollas [qmparto] , menos cuando sus partidos nos llevan a guerras y atentados, ahí ya ni siquiera son capaces de decirte la cantidad de muertos... En fin Egpaña va bien [toctoc]


Cambia fascistas por comunistas y no cambiaría nada del sentido de tu frase.

Como era lo de los polos magnéticos??? Pues eso [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludosss
javitronik escribió:
Jamig20 escribió:
Adris escribió:VOX alertó a sus militantes el día 3 de Marzo para que tomasen medidas ante la pandemia. No avisaron al resto de la población.
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/

VOX recomienda el día 8M no besar ya que se puede contagiar. Pero luego decían que no tenían conocimiento del virus y que seguían órdenes de la OMS y los expertos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -YF2502625

Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Se busca owned. Razón aquí.

XD

Owned a mí?
Si yo lo digo por Adris y los que han caído en la trampa.
Que los que han caído no han venido a poner lo mismo pero criticando a la izquierda
Jamig20 escribió:
javitronik escribió:
Jamig20 escribió:Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Se busca owned. Razón aquí.

XD

Owned a mí?
Si yo lo digo por Adris y los que han caído en la trampa.
Que los que han caído no han venido a poner lo mismo pero criticando a la izquierda


Ni lo harán,suficiente retrato tienen ya. [qmparto]
Luego a mayores están los que les da rabia y encima solo vienen a echar mierda,presuponiendo que se es de un grupo u otro,ayyyy...me encanta... [+risas]

Saludosss
dlabo escribió:
nachobarro escribió:Dedicado a todos aquellos del ''no se podía prever'' , la culpa es de Ayuso o alguien ha pagado a EEUU para echar mierda sobre la gestión del gobierno en España:

(Espero que podáis gastar 5min en leer estos documentos oficiales)

Declaración sobre la segunda reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario ‎Internacional (2005) acerca del brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) 30 de Enero

Para todos los países

Se espera que se declaren más casos exportados en otros países. Por tanto, todos deben estar preparados para adoptar medidas de contención, como la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de los casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación del 2019-nCoV, y para proporcionar a la OMS todos los datos pertinentes. En el sitio web de la OMS pueden consultarse consejos técnicos.

Se recuerda a los países que están jurídicamente obligados a compartir información con la OMS en virtud del RSI.

Toda infección del 2019-nCoV que se detecte en un animal (en particular información sobre la especie, las pruebas diagnósticas y otra información epidemiológica pertinente) debe notificarse a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como enfermedad emergente.

Los países deben procurar, principalmente, reducir la infección en las personas, evitar la transmisión secundaria y la propagación internacional y colaborar con la respuesta internacional mediante la comunicación y la colaboración multisectoriales y la participación activa para incrementar los conocimientos sobre el virus y la enfermedad, y para impulsar las investigaciones.

Habida cuenta de la información disponible actualmente, el Comité no recomienda imponer ninguna restricción a los viajes o el comercio.

Los países deben informar a la OMS de toda medida adoptada en relación con los viajes, según se requiere en el RSI. Se advierte a los países del riesgo de tomar medidas que puedan fomentar la estigmatización y la discriminación, en consonancia con los principios del artículo 3 del RSI.

El Comité pidió al Director General que proporcionara nuevo asesoramiento al respecto y que, de ser necesario, formulara nuevas recomendaciones según los casos, habida cuenta de la rapidez a la que evoluciona la situación.


Report of the WHO-China Joint Mission on Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) 16-24 de Febrero

For countries with imported cases and/or outbreaks of COVID-19

1. Immediately activate the highest level of national Response Management protocols to ensure the all-of-government and all-of-society approach needed to contain COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures;
2. Prioritize active, exhaustive case finding and immediate testing and isolation, painstaking contact tracing and rigorous quarantine of close contacts;
3. Fully educate the general public on the seriousness of COVID-19 and their role in preventing its spread;
4. Immediately expand surveillance to detect COVID-19 transmission chains, by testing all patients with atypical pneumonias, conducting screening in some patients with upper respiratory illnesses and/or recent COVID-19 exposure, and adding testing for the COVID-19 virus to existing surveillance systems (e.g. systems for influenza-like-illness and SARI); and
21
5. Conduct multi-sector scenario planning and simulations for the deployment of even more stringent measures to interrupt transmission chains as needed (e.g. the suspension of large-scale gatherings and the closure of schools and workplaces).


De nuevo ¿entiendes lo que lees?¿sabes contextualizar?

Del primer documento, que por cierto esta parte se te ha olvidado ponerla en negrita:


Habida cuenta de la información disponible actualmente, el Comité no recomienda imponer ninguna restricción a los viajes o el comercio.


Es decir, la OMS en ese momento no veía problema en viajar... ¿crees que en ese momento alguien sabía algo del virus si la OMS pasa por alto la principal medida para evitar una pandemia?

¿que incumplió España de esas recomendaciones contando con la escasa información disponible?

Y el segundo documento, demuestras que no has entendido nada, por que te quita la razón directamente.
En el punto 5 que tú has interpretado como una recomendación directa, lo que dice es que se hagan simulacros por si fuera necesario cerrar escuelas, trabajos y grandes superficies.
Llegado el momento, aquí se cerró todo lo no esencial.




Entiendo perfectamente lo que leo, y tengo miras mas amplias que muchos de aquí.

Lo que quiero decir es que NO CUELA lo de no se podía prever. La OMS ya emitió documentos desde finales de Enero, y aqui no se hizo NADA de lo que hay en las recomendaciones ni con casos. No se impusieron medidas de control epidemiológico, se decía que era una simple gripe, NO SE PREPARARON (NO COMPRARON TESTS NI MATERIAL DE PROTECCIÓN SANITARIO).

Estoy hasta los cojones de que se diga que no hemos actuado tan mal en comparación con el resto de paises. Se puede tener menos vergüenza? Tan mediocres somos? Si no lo hacemos peor que el resto ya nos vale? 14.000 fallecidos no creo que opinen lo mismo, de los cuales se podrían haber evitado muchísimos si se hubiera declarado el estado de alarma aunque sea 1 semana antes. Aqui nadie dice que el 8M es el CULPABLE!!!! Tan dificil es de comprender????? Lo que se dice respecto al 8M es que el gobierno no hizo nada hasta su celebración porque NO le interesaba cancelarlo, y ellos tenían datos y evidencias de que NO tenía que haberse celebrado, junto con el resto de eventos multitudinarios (liga,espectaculos,cine,etc). No solo eso, sino que ALENTARON al pueblo a asistir.

Quien no quiera ver que roza lo criminal es que está muy ciego. Es que es increible que en una situación de este calibre sigais siendo partidistas! Por dios! que los políticos son unos hijos de la gran puta, quienes lo pagamos, somos el pueblo. Me da igual el color y la ideología, lo único que tengo claro ahora mismo es que los que están en el gobierno la han cagado y no son capaces ni de hacer autocrítica. Y lo peor, sus acólitos seguirán blanqueando la gestión. Cuando entenderéis que la solución no es mirar para otro lado y echarle la culpa al PP a Vox o a quien sea, estáis alimentando el problema.
https://diario16.com/la-oms-felicita-al ... -pandemia/

Claro que... quién es el director regional europeo de la OMS frente al forero medio?
razorblade77 escribió:https://www.elmundo.es/andalucia/2020/04/07/5e8ccd95fdddff80748b4641.html


El SAS prohíbe a su personal hablar del coronavirus

Trabajadores sanitarios denuncian "presiones" de las direcciones para evitar los vídeos en los que se alerta de la falta de material de protección y mascarillas contra el Covid-19

En tiempos de coronavirus, prohibido hablar de él. Esa es la consigna que el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha trasladado a todo su personal, formado por 101.978 trabajadores. El pasado 1 de abril, el director gerente del SAS envió una circular a todos los «profesionales sanitarios y no sanitarios» que trabajan en hospitales y centros de salud públicos en la que les prohíbe «comunicar datos sobre pacientes de coronavirus».

En una carta de dos folios, en poder de EL MUNDO, el director gerente del SAS les recuerda a los profesionales de la sanidad pública que tienen la «obligación» de «guardar secreto sobre cualquier información a la que accedan, en el ejercicio de su actividad profesional, relativa a pacientes afectados por el coronavirus, así como sobre aquellas materias que han sido reservadas, reglamentariamente, en el ámbito del Ministerio de Sanidad»

Tras la declaración del estado de alarma, el Gobierno central se ha reservado la facultad de hacer pública la información epidemiológica, la relativa a la situación de la capacidad asistencial, la relacionada con las necesidades de recursos materiales y con los recursos humanos, según recoge la circular del director gerente del SAS a su plantilla.

Fuentes de la Consejería de Salud precisaron a este diario que la circular sólo pretende ser un recordatorio de las obligaciones recogidas en la Ley de Protección de Datos y sobre las indicaciones del Ministerio de Sanidad a la hora de comunicar los casos de coronavirus con la declaración del estado de alarma. La comunidad tiene la obligación de trasladar esta información actualizada cada día al Ministerio y, cuando éste la hace pública, la Consejería informa a la ciudadanía.

No obstante, fuentes sanitarias consultadas por este diario apuntaron que los trabajadores están recibiendo «toques de atención» y «presiones» para que no difundan por las redes sociales vídeos en los que denuncien la falta de mascarillas y equipos de protección.
Esto es «caciquismo»

«Estamos completamente vendidos, sin material y encima no podemos contarlo. Esto es un caciquismo total», se queja un enfermero de Sevilla que prefiere mantener el anonimato para evitar posibles represalias. Este trabajador, junto a otros compañeros, habían grabado un vídeo en el que muestran los trajes de protección caseros que les han confeccionado particulares con bolsas de basura y con plásticos de los invernaderos. Pretendían difundirlo a través de los medios de comunicación para agradecer todo el trabajo altruista de los vecinos que habían colaborado, pero finalmente se han echado atrás, tras conocer las «presiones» recibidas por otros profesionales del SAS.

Las fuentes de la Consejería de Salud mostraron su extrañeza ante la denuncia de estos trabajadores porque actualmente, según la Junta, sí hay mascarillas en todos los hospitales y centros de salud. El enfermero con el que habló este diario lo niega. «Llega una caja de mascarillas para toda la semana y con eso no hay».

De momento, el SAS no ha abierto ningún expediente disciplinario a los trabajadores, dijeron las fuentes de la Consejería de Salud. Sin embargo, entre muchos profesionales cunde el desánimo y el temor. A las amenazas por la difusión de los vídeos se une que este domingo había 1.949 sanitarios andaluces contagiados de Covid-19.

Este elevado número de infectados entre el personal sanitario representaba un 23,4% del total de contagiados que había en Andalucía el domingo (8.301 casos positivos). Además, según han denunciado los sindicatos, el porcentaje andaluz de sanitarios es muy superior al nacional, que hace unos días rondaba el 14%..


Iba a poner que el artículo estaba cogido con pinzas, pues la carta que mencionan es lo más normal del mundo, todo lo que mencionan es "anónimo" y "sentimental" y no se ha abierto ningún expediente disciplinario. Ahora, es leer el último parrafo y se te cae el alma a los pies, que desastre de gestión, en sanitarios infectados 10 puntos por encima de la media nacional.
hanfri escribió:https://diario16.com/la-oms-felicita-al-gobierno-de-espana-por-su-inspiradora-determinacion-contra-la-pandemia/

Claro que... quién es el director regional europeo de la OMS frente al forero medio?

Para el gobierno parece que no es gran cosa por que poco caso le hicieron, esto es del 2 de marzo
https://twitter.com/hans_kluge/status/1234473756011237376
23 de febrero
https://twitter.com/hans_kluge/status/1231661738984181763
tracer está baneado por "Troll"
King_George escribió:Pon algún enlace de algún otro gobierno con que con más de 500 infectados (confirmados reales muchos más) animara a la gente a juntarse en manifestaciones. .


Reino Unido, EEUU, Suecia, todos esos países, por poner tres ejemplos, sus gobernantes ni cerraron sus escuelas ni pidieron a la gente que se quedara en casa con más de 500 infectados.

No tengo que ponerte los enlaces los datos están ahí.

Ahora dime tu un sólo país que haya declarado el Estado de Alarma y confinamiento total de su población con menos de 500 infectados. Solo uno, por favor.
Estoy viendo la historia esta que han sacado en la 1 de Diarios de cuarentena y estoy alucinando, mira que a mí el humor negro me gusta, south park puede ser de mis series favoritas pero de verdad que no le veo la puta gracia con 13.000 muertos viendo a unos tíos hablando de comprar sujetadores por internet para revenderlos como mascarillas y hacer negocio. Esto es un ejemplo, pero de verdad quwes todo muy lamentable en general, es que no me entra en la cabeza [facepalm]

Si queda un poco de cordura no se llegará a emitir el segundo episodio
tracer escribió:
King_George escribió:Pon algún enlace de algún otro gobierno con que con más de 500 infectados (confirmados reales muchos más) animara a la gente a juntarse en manifestaciones. .


Reino Unido, EEUU, Suecia, todos esos países, por poner tres ejemplos, sus gobernantes ni cerraron sus escuelas ni pidieron a la gente que se quedara en casa con más de 500 infectados.

No tengo que ponerte los enlaces los datos están ahí.

Ahora dime tu un sólo país que haya declarado el Estado de Alarma y confinamiento total de su población con menos de 500 infectados. Solo uno, por favor.


El estado de alarma en España no se declaró con 500 infectados, ojalá, no se si es que no has visto los datos o trolleas.

Aún estoy esperando que pongas enlaces de gobernantes animando a salir a la calle con 500 infectados. En Grecia con 200 cerraban fronteras.

Obviar que entre declarar estado de alarma y animar a salir a la gente a la calle (son 2 casos opuestos) hay una multitud de pasos intermedios es de tener un sesgo importante.

Tomar medidas intermedias ha permitido a Corea del Sur o Taiwan ser menos drásticos. Sigo esperando.
hanfri escribió:https://diario16.com/la-oms-felicita-al-gobierno-de-espana-por-su-inspiradora-determinacion-contra-la-pandemia/

Claro que... quién es el director regional europeo de la OMS frente al forero medio?


el forero medio tiene mucho mas conocimiento y esta mucho mas preparado. donde va a parar [qmparto]

y si el forero medio en cuestion es de derechas, x2 conocimiento y preparacion, ofcourse.
tracer escribió:
Blackfedora escribió:Todos afirmamos, el 8M fue UNO DE LOS MOTIVOS q retrasó la actuación del gobierno.


Pero si hemos sido de los países que antes ha puesto medidas de aislamiento en el mundo y de las mas restrictivas!

En Francia van ya más de 1.400 muertos diarios y aún permiten hacer deporte en la calle.

Si claro. Tengo q responder?

1. No se han producido los brotes simultáneamente en todos los países.

2.Fuimos d los primeros en sufrir sus efectos en Europa, pero actúamos tarde en función de la gravedad y número de los brotes.

3.Debido a dicho retraso, nos hemos tragado medidas más restrictivas. No hubiera sido necesaria tanta dureza si actúamos a tiempo.

4. Tomar medidas? , si no son las más eficaces o equivocadas, sirve de poco. Importa tanto q se hace como el cuando.

5. Para colmo, se han aplicado de forma abusiva. Se ha engañado a la población, manipulado,...
Por el bien de todos, no da derecho a hacer cualquier cosa.

Podría continuar, pero...

Resumiendo, se ha reducido el discurso exclusivamente a No salir, un error. Dejando de lado hacerlo d forma segura, culpando de la situación al individuo q saca 2 veces el perro o aquel q va a comprar cuatro tonterías. El culpable, la sociedad, crisis global, acatamos a los expertos,...

O mejor aún, la nueva explicación a nuestros fallecimientos, tenemos muchos ancianos. Pero han visto la distribución d población del resto de países?.

Cansa, ver como se culpabiliza a todos, menos al responsable. Cansa ver, como se justifica todo. Para...

Al final serán héroes, no? Por favor.

Un saludo
tracer escribió:
King_George escribió:Pon algún enlace de algún otro gobierno con que con más de 500 infectados (confirmados reales muchos más) animara a la gente a juntarse en manifestaciones. .


Reino Unido, EEUU, Suecia, todos esos países, por poner tres ejemplos, sus gobernantes ni cerraron sus escuelas ni pidieron a la gente que se quedara en casa con más de 500 infectados.

No tengo que ponerte los enlaces los datos están ahí.

Ahora dime tu un sólo país que haya declarado el Estado de Alarma y confinamiento total de su población con menos de 500 infectados. Solo uno, por favor.


Estado de alarma con menos de 500 casos tienes Dinamarca , pero vamos que no comprendo bien el pedir 500 contagiados cuando aqui se decreto con 120 muertos y mas de 4.000 contagios.
A sabiendas de que las cifras de todos los paises estan cribadas y como no vamos a discutir por que no vamos a llegar a nada en comun, guardo el post para cuando esta situacion se contraste con los datos reales de los registro civiles donde podremos ver realmente cuantos muertos tenemos sobre la mesa tomando como referencia los meses analogos a 2019...

Pero cotinuo sin comprender como la mala gestion de algun pais puede serviros de balsamo ante la gestion de nuestro gobierno..... Francia permitio unas elecciones fraudulentas con menos del 50% de participacion en plena crisis , eso no hace buena la gestion de nuestro gobierno ...si esa va a ser la via de defensa que se esgrime para dar por buena la gestion del gobierno de España es que la cosa esta muy muy negra por que es de las defensas mas pobres posibles , acusar de que si tu gestion es mala la de tu vecino es peor.....

A la carcel y a responder con el patrimonio personal esta mancha de canallas que a todas luces cometieron un delito por omision y de prevaricacion.....

GXY escribió:
hanfri escribió:https://diario16.com/la-oms-felicita-al-gobierno-de-espana-por-su-inspiradora-determinacion-contra-la-pandemia/

Claro que... quién es el director regional europeo de la OMS frente al forero medio?


el forero medio tiene mucho mas conocimiento y esta mucho mas preparado. donde va a parar [qmparto]

y si el forero medio en cuestion es de derechas, x2 conocimiento y preparacion, ofcourse.


Lastima que las recomendaciones del que es el principal responsabel de la OMS se las pasaran por el ojal , quizas fallo la via de comunicacion , si esta en lugar de un comunicado oficial hubiera sido un tweet igual la abrian acatado....

Podrian haberle prestado algo de atencion al responsable de riesgos laborales de la polia nacion el cual ya alerto del problema con antelacion pero con 36 años de experiencia y como uno d elo smayores profesionales del pais que leches sabria el fulano.....
Jamig20 escribió:
javitronik escribió:
Jamig20 escribió:Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Se busca owned. Razón aquí.

XD

Owned a mí?
Si yo lo digo por Adris y los que han caído en la trampa.
Que los que han caído no han venido a poner lo mismo pero criticando a la izquierda


A ti no, chiquillo. [carcajad]

Ni han venido ni vendrán.

;)

Saludos!!!
tracer está baneado por "Troll"
King_George escribió:Aún estoy esperando que pongas enlaces de gobernantes animando a salir a la calle con 500 infectados. En Grecia con 200 cerraban fronteras.


Voy a poner los enlaces que a ti te de la gana...

En Suecia con 105 muertos y 3500 casos el 30 de Marzo ni había estado de alarma ni colegios cerrados ni se decía a la gente que teletrabajara:

Suecia afronta el virus con medidas relajadas pese a registrar 105 muertes
El país mantiene su actividad económica y social
https://www.lavanguardia.com/internacio ... id-19.html

En EEUU con más de 300.000 casos ni se ha ordenado el confinamiento total en todo el país:

Trump anima a ir a trabajar, porque “el remedio no puede ser peor que la enfermedad”
https://www.hispanidad.com/enormes-minu ... 9_102.html

Te valen estos enlaces o tengo que decir lo que a ti te interesa que diga??
@dlabo

Pero que me estas contando, que enlaces que confirmen nada si todo lo que comento lo hemos podido ver cualquiera en la TV. Muchacho si tu vives en tu realidad alternativa es tu problema, en mi realidad el presidente del gobierno es Pedro Sanchez y el Psoe gobierna en coalicion con Unidas Podemos...
Las responsabilidades de los señores de Vox tendran que ser reclamadas por los miembros de su partido, porque por mucho que os empeñeis Vox ni gobierna este pais ni tiene poder de decision sobre las medidas que ha tomado este gobierno ni la responsabilidad por ellas...
148545 respuestas