Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
¡Qué raro, el gobierno ya no menta a los test rápidos de la 2ª tanda! Sí, esos que no sirven porque detectan solamente anticuerpos, de tal guisa que te hacen la prueba y si da positivo, en una proporción ínfima, tipo tiro una moneda, no distinguen entre enfermos activos o individuos sanos que ya han pasado la enfermedad.

... los test comprados por el Ministerio de Sanidad no distinguen entre inmunoglobulinas (IgM o IgG), solo mide los anticuerpos globales por lo que no permiten saber si una persona está contagiada actualmente o lo ha estado. Además, si el test sale negativo, siempre habrá que hacer una prueba de PCR.


¿Se sabe ya cuánto costaron y a quien se los compraron?
¿Como es eso que solo detectan anticuerpos? :-?

¿Solo hace recuento de leucocitos? y Si el valor es alto, es que estas enfermo?

No puedo creer que sea asi...
razorblade77 escribió:La oposición de Portugal, muestra su apoyo al gobierno.

La oposicion de Portugal muestra su lealtad a su pais.

No como la de aquí..

¿cómo aquío? pero si han apoyado ahast aahor atodo lo que ha hecho el Gobierno que mas quieres, y como respuesta han obtenido nada, que Sanchez sude olimpicamente de los consejos del resto de partidos, que se pase por la entrepierna lo que le piden las comunidades autónomas, que sude de lo que piden los autónomos, que mas quieres.

Tenemos aun presidente que está gobernando él solito sin dar explicaciones a nadie y sin molestarse en ir al Congreso, lo han cerrado y adiós muy buenas.

Que quieres, ¿qué la oposición no fiscalice al gobierno? eso tiene un nombre, y se llama dictadura.
razorblade77 está baneado por "flames"
euromillón escribió:¡Qué raro, el gobierno ya no menta a los test rápidos de la 2ª tanda! Sí, esos que no sirven porque detectan solamente anticuerpos, de tal guisa que te hacen la prueba y si da positivo, en una proporción ínfima, tipo tiro una moneda, no distinguen entre enfermos activos o individuos sanos que ya han pasado la enfermedad.

... los test comprados por el Ministerio de Sanidad no distinguen entre inmunoglobulinas (IgM o IgG), solo mide los anticuerpos globales por lo que no permiten saber si una persona está contagiada actualmente o lo ha estado. Además, si el test sale negativo, siempre habrá que hacer una prueba de PCR.


¿Se sabe ya cuánto costaron y a quien se los compraron?



Los Test rápidos se usan en TODOS los países, eso si, su fiabilidad es la que es.

Pero es la UNICA forma de hacer muchísimos test a la poblacion.

Los fiables, los PCR, no pueden hacerse masivamente.

Criticar al gobierno, tambien, porque usa test rapidos, cuando los usan TODOS los paises, es surrealista.

TODOS los paises usan test rapidos, se compra mayoritariamente en china, y han tangado ya a varios paises : culpa de sanchez!!!!
Adris escribió:
MisterZodiac escribió:
Adris escribió:
Si te refieres al Gobierno, que es quien ha hecho eso que enlazo, pues si, si es denunciable.

No sabes lo MUCHO que me he reído, y te lo agradezco porque reirse así en estos momentos da vida jajajajaja


No creí que colase la verdad, pero demuestra que el sesgo y la crítica se hace solo por los colores, y no si lo hacen bien o no.
Son un desastre, lo demuestran a diario, esas dos noticias son apenas un ejemplo del desmadre que se traen y otros tratan de "no ver".
Me alegro que te alegre. [sonrisa]

Además, las respuestas que dan en general los defensores de este esperpento hecho Gobierno, son parecidas a lo que hace Marlaska, como cuando le preguntaron por la compra de material y respondió: Y porque no lo hizo Italia?!. En plan evasivas, bombas de humo...

Lo mismo a alguno le ha dado que pensar. :p
Bimmy Lee escribió:
nartolome escribió:
Lo de estos franquistas no es denunciable?

Lo denunciable es la facilidad con la que se os engaña a los zurdos.

Anda, pincha en los enlaces. Y luego búscate una buena cueva en la que puedas recuperarte del owned.

P.D. Adris, usted es un ser diabólico. Estoy dispuesto a ofrecerle 2.000 dólares por alegrarme el día.


Que sean unas birras post apocalipsis xDD.

@unilordx
Solo decirte, que los que se han mosqueado, debe ser por lo siguiente: (Como el compi de arriba xDDD).
Por descubrir que no era VOX y no poder ponerles a caldo.
Por que han entrado al trapo y no era VOX.

xDD.

Que ya ves tu, como si explota VOX, me da igual, pero con alguno se ha descubierto que interesa mas el color político que las acciones para recriminar algo que está mal.

Ahora según leo (No he tenido tiempo estos días), se trata de menospreciar estas noticias o metiéndose con los "fachas". Poco avance hay entonces.
Habrá que poner a prueba otra vez la hipocresía que hay?. [hallow]


Mis dieses.
clamp escribió:¿Como es eso que solo detectan anticuerpos? :-?

¿Solo hace recuento de leucocitos? y Si el valor es alto, es que estas enfermo?

No puedo creer que sea asi...


los test rápidos que envió el Ministerio de Sanidad carecen de "utilidad clínica" y no servirán para seguir haciendo los cribados en las residencias de mayores y los profesionales sanitarios, un extremo que negó la Delegación del Gobierno en Galicia, que dice que permiten diagnosticar el COVID-19 "en 15 minutos y[b] solo obligan a realizar la prueba PCR para resultados negativos[/b
Estos test detectan nuestra respuesta inmune, cómo respondemos al virus, si producimos anticuerpos o no. Estos anticuerpos se pueden producir en la fase primera de la enfermedad o en la final, cuando ya vas a curar. El test que nosotros pedíamos dice si están en la fase aguda de la enfermedad, cuando es contagioso, o en la final
Atendiendo a este criterio, el test enviado por Sanidad no tiene "aplicación clínica" y no servirá ni para residencias de mayores, que los esperaban como agua de mayo, ni para servicios de urgencias o profesionales sanitarios. Por ello, sigue siendo "impepinable" la realización de PCR para confirmar los positivos, lo que anula las expectativas de acelerar los controles.


https://twitter.com/SaludPublicaEs/stat ... 40/photo/1
razorblade77 escribió:
euromillón escribió:¡Qué raro, el gobierno ya no menta a los test rápidos de la 2ª tanda! Sí, esos que no sirven porque detectan solamente anticuerpos, de tal guisa que te hacen la prueba y si da positivo, en una proporción ínfima, tipo tiro una moneda, no distinguen entre enfermos activos o individuos sanos que ya han pasado la enfermedad.

... los test comprados por el Ministerio de Sanidad no distinguen entre inmunoglobulinas (IgM o IgG), solo mide los anticuerpos globales por lo que no permiten saber si una persona está contagiada actualmente o lo ha estado. Además, si el test sale negativo, siempre habrá que hacer una prueba de PCR.


¿Se sabe ya cuánto costaron y a quien se los compraron?



Los Test rápidos se usan en TODOS los países, eso si, su fiabilidad es la que es.

Pero es la UNICA forma de hacer muchísimos test a la poblacion.

Los fiables, los PCR, no pueden hacerse masivamente.

Criticar al gobierno, tambien, porque usa test rapidos, cuando los usan TODOS los paises, es surrealista.

Lo que se critica es que hayan comprado unos test cuya fiabilidad no llega ni al 50% cuando lo normal es que esos test superen el 70-80%

Con semejante fiabilidad ya me dirás de que sirven.

Dudo que los test que están haciendo en Alemania tengan una fiabilidad inferior al 50%
Pensaba que esos tests serian mas sofisticados, la verdad [reojillo]
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:
razorblade77 escribió:
euromillón escribió:¡Qué raro, el gobierno ya no menta a los test rápidos de la 2ª tanda! Sí, esos que no sirven porque detectan solamente anticuerpos, de tal guisa que te hacen la prueba y si da positivo, en una proporción ínfima, tipo tiro una moneda, no distinguen entre enfermos activos o individuos sanos que ya han pasado la enfermedad.



¿Se sabe ya cuánto costaron y a quien se los compraron?



Los Test rápidos se usan en TODOS los países, eso si, su fiabilidad es la que es.

Pero es la UNICA forma de hacer muchísimos test a la poblacion.

Los fiables, los PCR, no pueden hacerse masivamente.

Criticar al gobierno, tambien, porque usa test rapidos, cuando los usan TODOS los paises, es surrealista.

Lo que se critica es que hayan comprado unos test cuya fiabilidad no llega ni al 50% cuando lo normal es que esos test superen el 70-80%

Con semejante fiabilidad ya me dirás de que sirven.

Dudo que los test que están haciendo en Alemania tengan una fiabilidad inferior al 50%


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... OPY996.htm

Alemania y Holanda también han sufrido fraudes en sus encargos urgentes a China
España no es el único país que tiene problemas con la compra de material sanitario. El 80% de los test rápidos que la República Checa ha comprado a China son defectuosos


Yo se que os molesta leer la verdad, pero yo no me la invento.

Han tangado a muchísimos paises. No solo a españa.

Los test rapidos usados hoy dia en España tiene una fiabilidad entre un 64% y un 80%.
Y son los que se usan en todas partes!!!

Ayer en el hilo del coronavirus fuimos muchos los que te explicamos porque se usan estos test rapidos.

Pero ahora vienes a este hilo donde sabes que vas a tener mas audiencia.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... entes.html

Los test rápidos que este domingo y mañana lunes distribuirá el Gobierno entre las comunidades autónomas tienen una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80% en las infectadas durante siete o más.


clamp escribió:Pensaba que esos tests serian mas sofisticados, la verdad [reojillo]
Los rapidos no son muy sofisticados.

Lo pcr si, tienen un fiabilidad cercana al 100%.

La ventaja de los rapidos es que puedes hacer muchisimos test y si consigues un 70% de eficacia estas detectado a un monton de positivos que de otra forma no podrías controlar.
angelillo732 escribió:
nartolome escribió:
Adris escribió:VOX alertó a sus militantes el día 3 de Marzo para que tomasen medidas ante la pandemia. No avisaron al resto de la población.
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/

VOX recomienda el día 8M no besar ya que se puede contagiar. Pero luego decían que no tenían conocimiento del virus y que seguían órdenes de la OMS y los expertos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -YF2502625


Lo de estos franquistas no es denunciable?


Mejor no hacer caso, es solo un blanqueamiento más de Vox, está usando el nombre de Vox para seguir echando mierda sobre el Gobierno..

Ya me extrañaba a mi ..


Hacer burla para saciar su ego cuando esta muriendo gente es muy triste, no se si es consciente que nos acabara afectando a todos

Debo ser el unico que cree que todos estariamos mejor sin tantos politicos

kazama escribió:
nartolome escribió:
Adris escribió:VOX alertó a sus militantes el día 3 de Marzo para que tomasen medidas ante la pandemia. No avisaron al resto de la población.
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/

VOX recomienda el día 8M no besar ya que se puede contagiar. Pero luego decían que no tenían conocimiento del virus y que seguían órdenes de la OMS y los expertos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -YF2502625


Lo de estos franquistas no es denunciable?


¿Ahora que?,¿No vienes a decir "lo de estos rojos no es denunciable?,si vale para unos valdrá para los otros,digo yo...venga dilo que no cuesta tanto reconocer los errores de tu gobierno¿o ahora viendo quienes fueron ya no vale?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que fácil se os pilla...

Saludosss


Todos tienen su culpa, unos mas que otros, vienen tiempos muy oscuros y la gente acabara deseando que desaparezcan todos
clamp escribió:@razorblade77

Mira tio, para ti el pavo xd

Jajajaja!
Es digno de admirar, sinceramente.

Espero que al menos no lo haga gratis.
Repito, ¿a quién se los compraron y cuanto costaron? Lo mismo es que se han olvidado de darte esos datos, pregunta a alguno del partido para que me puedas contestar.
razorblade77 escribió:Han tangado a muchísimos paises. No solo a españa.

A cuántos países les ha tangado 3 veces la misma empresa?
razorblade77 está baneado por "flames"
IvanQ escribió:
razorblade77 escribió:Han tangado a muchísimos paises. No solo a españa.

A cuántos países les ha tangado 3 veces la misma empresa?


De donde sale que nos han tangado 3 veces?

a lo mejor tienes razon.

Pero yo no lo he visto por ningún sitio eso.

Los test rapidos tiene una eficacia baja, aqui se sigue diciendo que los correctos, son tambien defectuosos, y no es que sean defectuosos es que esa prueba, los test rápidos, es asi.
@razorblade77 cuántas veces han comprado tests a la misma empresa por ser defectuosos?
razorblade77 está baneado por "flames"
IvanQ escribió:@razorblade77 cuántas veces han comprado tests a la misma empresa por ser defectuosos?


No han comprado varias veces, los han devuelto y esperan que se les sustituyan.
Es o eso o perder el dinero.


Pero se han comprado al parecer en otros sitios para tener.

Acabo de colgarr un noticia con los nuevos que hahn llegado que ya tienen una fiabilidad de entre el 60 y 80%. esos no son defectuosos.
Los test rápidos, si son fiables, tienen una tasa de error de menos del 1%. Que le estemos comprando "gangas" a X empresa, llevándose a saber quién X comisión, y que vengan con tasas de error del 30% no es justificable.

Vuelvo a poner siempre mi misma fuente, Dr. Jose Juan Aguilar Gavilán, microbiólogo y virólogo en la UCO, ha trabajado años con el SIDA que es retrovirus igual. Está cansado de dar entrevistas y decir lo mismo. La última creo recordar fue en Canal Sur y explicó bien claro en qué consisten los test rápidos y su fiabilidad (la que deberían si están homologados).

Es de tontos comprar 10 test rápidos si vas a tener que usar 2 o más de 2 por cada paciente, que es lo que va a suceder si compramos test que tienen esa tasa de error.
razorblade77 está baneado por "flames"
MisterZodiac escribió:Los test rápidos, si son fiables, tienen una tasa de error de menos del 1%. Que le estemos comprando "gangas" a X empresa, llevándose a saber quién X comisión, y que vengan con tasas de error del 30% no es justificable.

Vuelvo a poner siempre mi misma fuente, Dr. Jose Juan Aguilar Gavilán, microbiólogo y virólogo en la UCO, ha trabajado años con el SIDA que es retrovirus igual. Está cansado de dar entrevistas y decir lo mismo. La última creo recordar fue en Canal Sur y explicó bien claro en qué consisten los test rápidos y su fiabilidad (la que deberían si están homologados).

Es de tontos comprar 10 test rápidos si vas a tener que usar 2 o más de 2 por cada paciente, que es lo que va a suceder si compramos test que tienen esa tasa de error.


Seguro que te refieres a los test rápidos, o estas refiriendote a los test PCR?


Los test rapidos no tiene un 99% de eficacia. Ni de coña.
dlabo escribió:@ZACKO la evidencia que mencionas se demuestra.
Y aquí mucho hablar con frases grandilocuentes y vacías pero de demostrar bien poquito.


Investiga qué les dijo la OMS el 30 de enero al gobierno anda!!!

no se puede tapar el sol con un dedo
razorblade77 está baneado por "flames"
ZACKO escribió:
dlabo escribió:@ZACKO la evidencia que mencionas se demuestra.
Y aquí mucho hablar con frases grandilocuentes y vacías pero de demostrar bien poquito.


Investiga qué les dijo la OMS el 30 de enero al gobierno anda!!!

no se puede tapar el sol con un dedo


Solo se lo dijo al gobierno de España?

Por que ningun pais hizo nada!!!!

NADIE ha negado NUNCA que los paises occidentales no se tomasen en serio el virus.

LO que negamos es que solo lo hizo españa.
razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:
dlabo escribió:@ZACKO la evidencia que mencionas se demuestra.
Y aquí mucho hablar con frases grandilocuentes y vacías pero de demostrar bien poquito.


Investiga qué les dijo la OMS el 30 de enero al gobierno anda!!!

no se puede tapar el sol con un dedo


Solo se lo dijo al gobierno de España?

Por que ningun pais hizo nada!!!!

NADIE ha negado NUNCA que los paises occidentales no se tomasen en serio el virus.

LO que negamos es que solo lo hizo españa.


pongo un enlace para los que no estén informados

https://www.20minutos.es/noticia/4213614/0/oms-ue-alertaron-gobierno-gravedad-covid-enero/
razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:
dlabo escribió:@ZACKO la evidencia que mencionas se demuestra.
Y aquí mucho hablar con frases grandilocuentes y vacías pero de demostrar bien poquito.


Investiga qué les dijo la OMS el 30 de enero al gobierno anda!!!

no se puede tapar el sol con un dedo


Solo se lo dijo al gobierno de España?

Por que ningun pais hizo nada!!!!

NADIE ha negado NUNCA que los paises occidentales no se tomasen en serio el virus.

LO que negamos es que solo lo hizo españa.

Grecia canceló carnavales con tres casos de coronavirus y Portugal decretó el Estado de Alarma el 13 de marzo sin ningún fallecido, España el día siguiente con varios fallecidos.

Y Europa del Este también reaccionó de forma temprana.

Esta feo mentir.
razorblade77 escribió:
MisterZodiac escribió:Los test rápidos, si son fiables, tienen una tasa de error de menos del 1%. Que le estemos comprando "gangas" a X empresa, llevándose a saber quién X comisión, y que vengan con tasas de error del 30% no es justificable.

Vuelvo a poner siempre mi misma fuente, Dr. Jose Juan Aguilar Gavilán, microbiólogo y virólogo en la UCO, ha trabajado años con el SIDA que es retrovirus igual. Está cansado de dar entrevistas y decir lo mismo. La última creo recordar fue en Canal Sur y explicó bien claro en qué consisten los test rápidos y su fiabilidad (la que deberían si están homologados).

Es de tontos comprar 10 test rápidos si vas a tener que usar 2 o más de 2 por cada paciente, que es lo que va a suceder si compramos test que tienen esa tasa de error.


Seguro que te refieres a los test rápidos, o estas refiriendote a los test PCR?


Los test rapidos no tiene un 99% de eficacia.

La PCR yo no la he mencionado. Él la explicó perfectamente en la misma entrevista y todos sabemos que esa técnica, soy biólogo, es fiable al 100% salvo que se cometan errores (es un retrovirus, el procedimiento es más conflictivo, pero es igualmente funcional cuando "retrotranscribes" ese ARN en ADN), a parte que se tarda mucho más tiempo.

De lo que hablo es de los test rápidos. Él ya lo comentó, son test muy sencillos y tienen, o deben, de tener una fiabilidad del 99%. Trabajar con una fiabilidad menor es, sencillamente, tirar el dinero. No recuerdo bien si él dio el nombre de alguna empresa o algún producto en particular, me da que sí, pero no lo recuerdo bien, de todas formas se lo preguntaré porque hablamos diariamente.

Todo lo que no sea comprar test con esa fiabilidad es absurdo, tienes entonces que hacer, como poco, dos test por persona, por lo que se acabarán antes y tendrás que volver a gastarte el dinero en más cantidad de dichos test. Haberlos los hay con una tasa de error tal, el problema es que no quieran gastarse el dinero en ellos.

Bauer8056 escribió:
razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:
Investiga qué les dijo la OMS el 30 de enero al gobierno anda!!!

no se puede tapar el sol con un dedo


Solo se lo dijo al gobierno de España?

Por que ningun pais hizo nada!!!!

NADIE ha negado NUNCA que los paises occidentales no se tomasen en serio el virus.

LO que negamos es que solo lo hizo españa.

Grecia canceló carnavales con tres casos de coronavirus y Portugal decretó el Estado de Alarma el 13 de marzo sin ningún fallecido, España el día siguiente con varios fallecidos.

Y Europa del Este también reaccionó de forma temprana.

Esta feo mentir.

Gracias. A ver si aprendemos que el "y ellos tampoco", encima de que es falso, es una forma muy banal de justificar la incompetencia...
Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
ZACKO escribió:
razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:
Investiga qué les dijo la OMS el 30 de enero al gobierno anda!!!

no se puede tapar el sol con un dedo


Solo se lo dijo al gobierno de España?

Por que ningun pais hizo nada!!!!

NADIE ha negado NUNCA que los paises occidentales no se tomasen en serio el virus.

LO que negamos es que solo lo hizo españa.


pongo un enlace para los que no estén informados

https://www.20minutos.es/noticia/4213614/0/oms-ue-alertaron-gobierno-gravedad-covid-enero/


Ya si eso lo he leido, pero por eso pregunto. La OMS solo informo al gobierno de españa?

Por qur TOSDOSv los paises hicieron lo msimo.

La UE también nos alerta? y porque ellos no hicieron nada? Francia acaba de batir record de muertos en un dia.


Y a dia de hoy porque la oms pone a españa como ejemplo?

Por ejemplo la UE aviso a españa de no celebrar eventos como el 8-M pero en la UE se celebro el 8-M. ¿No se autoavisaron ellos de no permitirlo? ¿no veis ahi algo raro, algo que no cuadra?

¿O es que el 8-M no se celebró en paris, viena, bruselas, berlin, etc, etc?

Bauer8056 escribió:Portugal decretó el Estado de Alarma el 13 de marz
El mismo dia que nosotros lo anunciamos!!!!

Si ambos paises actuaron el mismo dia.

Como explicarais que españa ya tuviese ya un porron de muertos y portugal no?

Si segun vosotros nuestras cifras son por no hacer nada en enero, porque si portugal no actuo hasta el mismo dia que nosotros no tiene nuestras cifras?

Explicar que medidas tomo Portugal antes del dia 13 de marzo!!!

Si segun vosotros estamos asi porque aqui no se hizo nada, explicar que hicieron lo que tienen menos casos.

Francia ya tiene 110.000 casos.

Alemania 107.000

Pero la culpa es de sanchez que no hizo nada!!!!!

Seguin el financial times eespaña es el segundo pais del mundo que mas test hace!!!!

Segun google es el pais europeo que mas ha frenado la movilidad desde la cuarentena.

Pero todo os parece mal!!!

Vosotros estais viendo lo que se esta liando en el mundo? la mitad de la poblacion mundial en cuarentena!!!

Pero es culpa de sanchez que no tomó medidas!!!!

Por cierto los paises del norte de europa, gobernados por el partidos de derechas (partidos pertenencientes al partido popular europeo) se niegan a ayudar a los del sur.

Culpa de sachez también ¿verdad?

Mirar como de la nula reaccion de la UE no decis ni mu.

Ni de la reaccion nula de las comunidades autonomas tampoco!!!

MisterZodiac escribió:De lo que hablo es de los test rápidos. Él ya lo comentó, son test muy sencillos y tienen, o deben, de tener una fiabilidad del 99%. Trabajar con una fiabilidad menor es, sencillamente, tirar el dinero. No recuerdo bien si él dio el nombre de alguna empresa o algún producto en particular, me da que sí, pero no lo recuerdo bien, de todas formas se lo preguntaré porque hablamos diariamente.


¿Si lo test rapidos tiene una fiabilidad del 99% por que se siguen entonces haciendo test pcr?

En alemania tambien hacen test pcr!!!

Ninugn pais ha sustituido los pcr por test rápidos, siguen usándose los pcr.

No ternaria sentido seguir haciendo test pcr.

Ademas cuidado que quizas los test rapidos del VIH, virus de mas de 40 años de estudios, si sea mas altas.
@javitronik

El caso es que si te pones a sacar noticias, es un no parar.
El Congreso sigue sin suspender las dietas pero dona tres millones de su fondo de reserva para el coronavirus.
Los parlamentarios seguirán percibiendo más de 1.900 euros para manutención por sus desplazamientos a Madrid, pese a que la mayoría no están pudiendo acudir.

https://www.20minutos.es/noticia/422027 ... as-dietas/
Mas abajo ves que PSOE dice que donará X, que VOX hará lo mismo con las cuotas de Marzo y Abril, que el PP creará un fondo para donar... y llegan los de Villatinaja.
Por su parte, la número 2 de Unidas Podemos, Irene Montero, argumentó que la formación morada ya dona "de forma habitual" parte de su salario "a causas sociales, colectivos y cajas de resistencia". Lo cierto es que eso es imposible de demostrar: Podemos lleva sin actualizar su portal de transparencia desde 2017, y entonces buena parte de los cargos públicos donaban parte de su sueldo al partido y a proyectos sociales impulsados por la propia formación.


Los de siempre ponen cosas de la oposición, que mas allá de decir, "si o no" a las propuestas del Gobierno, y por ahora han dicho que si a todo sin ni si quera saber de que iba el asunto, no pueden hacer mas.

Y tratan de echarle la culpa a la oposición de los actos del Gobierno. Les plantas un cebo amistoso, caen, y lo llaman blanqueamiento a VOX. Es un sin sentido.

Me retiro a cabrearme con el GT Sport. Quicir, a hacer cosas productivas online. No os chivéis. [hallow]
razorblade77 escribió:
Seguin el financial times eespaña es el segundo pais del mundo que mas test hace!!!!



Este bulo es de los que más gracia me hace, el gobierno da una cifra falsa, el FT se la cree, y el gobierno y sus minions la repiten citando al FT. El bulo circular <3



https://maldita.es/malditodato/2020/03/ ... ssion=true



razorblade77 escribió:Ni de la reaccion nula de las comunidades autonomas tampoco!!!


La Comunidad de Madrid decretó el cierre de colegios sin contar con el Ministerio de Sanidad

La coordinación entre Gobierno central y comunidades autónomas es buena, pero no tanto. De hecho, la Comunidad de Madrid decretó el cierre de colegios en toda la comunidad el lunes por la noche sin contar con el Ministerio de Sanidad, según informaron fuentes cercanas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Según etas fuentes, la presidenta madrileña llevaba dos semanas pidiendo al Ministerio de Sanidad que adoptara medidas, pero el Departamento de Salvador Illa era renuente. De hecho, Díaz Ayuso llegó a plantear, junto al cierre de los centros de mayores, la posibilidad de cerrar los colegios, pero el Ministerio de Sanidad no veía clara la medida, así que el lunes, siempre según las fuentes consultadas, Isabel Díaz Ayuso llamó al ministro sólo para informarle de que iba a adoptar la medida.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... nidad.html
unilordx escribió:



Imagen


de toda la sociedad occidental porque el error lo han cometido igual alemania, UK, suecia, USA...

el error ha sido tener articulados CERO mecanismos y medios para situaciones como estas Y creernos la primera bateria de informaciones procedentes de Asia (principalmente China) de que esto era "una simple gripe" (cosa que en gran medida es, pero sin tratamiento especifico ni vacuna pues... a la vista esta lo ocurrido). y la OMS "haciendo avisos" para al final decir "echar un ojo pero no hagais nada de momento", pues "tampoco han ayudado".

en mi opinion de lo unico que se puede culpar a los paises del mundo es de "haber sido poco paranoicos", porque claro, siendo paranoico, cierras el pais entero por dentro y por fuera y ametrallas al que salga o quiera entrar.
JDGB escribió:
clamp escribió:@razorblade77

Mira tio, para ti el pavo xd

Jajajaja!
Es digno de admirar, sinceramente.

Espero que al menos no lo haga gratis.

Pues claro que no. Si su unica defensa es que como los demas tambien lo han hecho mal, nosotros no tenemos culpa.

Es de traca, pero al menos unas risas te echas.
El error ha sido confiar en una decisión política

Da igual a qué parte del mundo mires, todos los han hecho mal de forma generalizada.

También tengo claro que sí hubieran parado el país antes, como tenían que haber hecho, las críticas serían las mismas y vendrían del mismo sitio con el mismo discurso populista.

Lo que si me preocupa es quien nos va a sacar de esto y espero que sea alguien que quiera sacarnos a todos, no como el 2009 que todavía no nos hemos recuperado.
"Portugal decretó el Estado de Alarma el 13 de marzo sin ningún fallecido"

Pero...Si nos ponemos las gafas de razorblade...

"Portugal decretó el Estado de Alarma el 13 de marzo sin ningún fallecido"

Resultado: EL MISMO DÍA QUE ESPAÑA!!! SI ES QUE SABÍA QUE LA RAZÓN LA TENÍA YO!!!!!!! COMO SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@razorblade77 tio, basas casi todo tu argumento en "pero es que en los otros paises". ¿Tu donde vives? ¿Es que no te das cuenta que es absurdo justificarlo con ese argumento? ¿Por qué no comparas con otros paises mas eficaces? ¿Eso ya no interesa?

Seria un no parar de compararse con otros.
clamp escribió:@razorblade77

Mira tio, para ti el pavo xd


Yo es que no se ni para que le contestais ya, esta clara cual es su funcion en este foro y lo hace sin esconderse y sin represalia alguna por parte de moderacion.
Enlazando noticias que luego no tienen nada que ver con lo que proclama, don´t feed the troll....



Ahora que siga mintiendo con que Vox quiere el fin de la cuarentena y sobre las razones por la que Vox ha dejado, y recalco dejado porque se olvida constantemente que Vox ha apoyado dos veces al gobierno en esta crisis, cuando declaro el estado de alarma y cuando declaro su prorroga.
Cambian el decreto de estado de alarma, unilateralmente, sin pedir permiso al congreso, ni a la oposicion, y todavia pretenden que les den una palmadita en la espalda y les digan: "claro majete, lo que tu quieras..."
Mrcolin escribió:
JDGB escribió:
clamp escribió:@razorblade77

Mira tio, para ti el pavo xd

Jajajaja!
Es digno de admirar, sinceramente.

Espero que al menos no lo haga gratis.

Pues claro que no. Si su unica defensa es que como los demas tambien lo han hecho mal, nosotros no tenemos culpa.

Es de traca, pero al menos unas risas te echas.

Pero es que es mentira eso de que TODOS lo han hecho mal, hay paises que sí, lo han hecho fatalñ, pero hay otros que no, sólo hay que ver el número de muertos en paises como Alemania o Chequia.

Pêro nada, vamos a consoalrnos pensando que en otros paises también lo han hecho de pena.

Eso es como cuando alguien suspende 3 asignaturas pero se consuela pensando que hay otros que han suspendidos las mismas o mas.

Y mejor nmmo hablar de las imágenes de nuestros hospitales mas propios del tercer mundo que de un supuesto pais avanzado qque hemos visto.
[erick] escribió:El error ha sido confiar en una decisión política

Da igual a qué parte del mundo mires, todos los han hecho mal de forma generalizada.

También tengo claro que sí hubieran parado el país antes, como tenían que haber hecho, las críticas serían las mismas y vendrían del mismo sitio con el mismo discurso populista.

Lo que si me preocupa es quien nos va a sacar de esto y espero que sea alguien que quiera sacarnos a todos, no como el 2009 que todavía no nos hemos recuperado.

No se trata solo de que lo haga mal, si no de que a sabiendas de lo que se venia no actuan antes del 8m por si agenda politica. Si hubieran llegado tarde sin 8m de por medio les habrian caido ostias, pero ni la mitad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Seas del partido politico que sea y sea cual sea tu ideología, si estás hasta las narices de tanta mentira, manipulación, irresponsabilidad y mala gestión del gobierno acude a la primera manifestacion online entrando a esta dirección a las 19:00 de hoy dia 8 de Abril de 2020.

http://www.gobiernodimision.online

Imagen

Nos merecemos un gobierno mejor, nos merecemos un gobierno responsable
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
JDGB escribió:Jajajaja!
Es digno de admirar, sinceramente.

Espero que al menos no lo haga gratis.

Pues claro que no. Si su unica defensa es que como los demas tambien lo han hecho mal, nosotros no tenemos culpa.

Es de traca, pero al menos unas risas te echas.

Pero es que es mentira eso de que TODOS lo han hecho mal, hay paises que sí, lo han hecho fatalñ, pero hay otros que no, sólo hay que ver el número de muertos en paises como Alemania o Chequia.

Pêro nada, vamos a consoalrnos pensando que en otros paises también lo han hecho de pena.

Eso es como cuando alguien suspende 3 asignaturas pero se consuela pensando que hay otros que han suspendidos las mismas o mas.

Y mejor nmmo hablar de las imágenes de nuestros hospitales mas propios del tercer mundo que de un supuesto pais avanzado qque hemos visto.

Si si, si es lo que he dicho.
Que su unica defensa y con lo que aqui esta dando la matraca es con salidas por la tangente con historias de otros paises.

Es que, aunque fuera verdad que todos los demas paises lo han hecho igual de mal (que como dices, es mentira), eso no quita para que nosotros tengamos a unos incompetentes en el gobierno.
Noriko escribió:Seas del partido politico que sea y sea cual sea tu ideología, si estás hasta las narices de tanta mentira, manipulación, irresponsabilidad y mala gestión del gobierno acude a la primera manifestacion online entrando a esta dirección a las 19:00 de hoy dia 8 de Abril de 2020.

http://www.gobiernodimision.online

Imagen

Nos merecemos un gobierno mejor, nos merecemos un gobierno responsable


Me gustaría saber quién está detrás de esta iniciativa. ¿Alguien lo sabe?
[erick] escribió:El error ha sido confiar en una decisión política

Da igual a qué parte del mundo mires, todos los han hecho mal de forma generalizada.

También tengo claro que sí hubieran parado el país antes, como tenían que haber hecho, las críticas serían las mismas y vendrían del mismo sitio con el mismo discurso populista.

Lo que si me preocupa es quien nos va a sacar de esto y espero que sea alguien que quiera sacarnos a todos, no como el 2009 que todavía no nos hemos recuperado.



A la ministra de sanidad del PP del 2010 se le dió hasta en el carnet de identidad por las vacunas de la gripe A, de que se había gastado tanto, de que no fue para tanto etc. Os acordáis de la gripe A que nos trajo la súper Estrella de los hospitales, el gel de alcohol?. Pues eso de esos barros esos lodos.
razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:
razorblade77 escribió:
Solo se lo dijo al gobierno de España?

Por que ningun pais hizo nada!!!!

NADIE ha negado NUNCA que los paises occidentales no se tomasen en serio el virus.

LO que negamos es que solo lo hizo españa.


pongo un enlace para los que no estén informados

https://www.20minutos.es/noticia/4213614/0/oms-ue-alertaron-gobierno-gravedad-covid-enero/


Ya si eso lo he leido, pero por eso pregunto. La OMS solo informo al gobierno de españa?

Por qur TOSDOSv los paises hicieron lo msimo.

La UE también nos alerta? y porque ellos no hicieron nada? Francia acaba de batir record de muertos en un dia.


Y a dia de hoy porque la oms pone a españa como ejemplo?

Por ejemplo la UE aviso a españa de no celebrar eventos como el 8-M pero en la UE se celebro el 8-M. ¿No se autoavisaron ellos de no permitirlo? ¿no veis ahi algo raro, algo que no cuadra?

¿O es que el 8-M no se celebró en paris, viena, bruselas, berlin, etc, etc?

Bauer8056 escribió:Portugal decretó el Estado de Alarma el 13 de marz
El mismo dia que nosotros lo anunciamos!!!!

Si ambos paises actuaron el mismo dia.

Como explicarais que españa ya tuviese ya un porron de muertos y portugal no?

Si segun vosotros nuestras cifras son por no hacer nada en enero, porque si portugal no actuo hasta el mismo dia que nosotros no tiene nuestras cifras?

Explicar que medidas tomo Portugal antes del dia 13 de marzo!!!

Si segun vosotros estamos asi porque aqui no se hizo nada, explicar que hicieron lo que tienen menos casos.

Francia ya tiene 110.000 casos.

Alemania 107.000

Pero la culpa es de sanchez que no hizo nada!!!!!

Seguin el financial times eespaña es el segundo pais del mundo que mas test hace!!!!

Segun google es el pais europeo que mas ha frenado la movilidad desde la cuarentena.

Pero todo os parece mal!!!

Vosotros estais viendo lo que se esta liando en el mundo? la mitad de la poblacion mundial en cuarentena!!!

Pero es culpa de sanchez que no tomó medidas!!!!

Por cierto los paises del norte de europa, gobernados por el partidos de derechas (partidos pertenencientes al partido popular europeo) se niegan a ayudar a los del sur.

Culpa de sachez también ¿verdad?

Mirar como de la nula reaccion de la UE no decis ni mu.

Ni de la reaccion nula de las comunidades autonomas tampoco!!!

MisterZodiac escribió:De lo que hablo es de los test rápidos. Él ya lo comentó, son test muy sencillos y tienen, o deben, de tener una fiabilidad del 99%. Trabajar con una fiabilidad menor es, sencillamente, tirar el dinero. No recuerdo bien si él dio el nombre de alguna empresa o algún producto en particular, me da que sí, pero no lo recuerdo bien, de todas formas se lo preguntaré porque hablamos diariamente.


¿Si lo test rapidos tiene una fiabilidad del 99% por que se siguen entonces haciendo test pcr?

En alemania tambien hacen test pcr!!!

Ninugn pais ha sustituido los pcr por test rápidos, siguen usándose los pcr.

No ternaria sentido seguir haciendo test pcr.

Ademas cuidado que quizas los test rapidos del VIH, virus de mas de 40 años de estudios, si sea mas altas.

Vamos a ver, que soy biólogo y de esto sí que sé. ¿Sabes cuál es el fundamento metodológico de ambos tipos de test?

La PCR es rutinaria en cualquier laboratorio, te puedo asegurar que hasta un TFG en Biología tiene que hacer 4 o 5 diarias para cualquier experimento.
Es una técnica sencilla de entender, fácil de practicar (apenas necesitas unos primers bien diseñados para que funcionen y, obviamente, los kits ya vienen con casi todo, incluidas instrucciones por si acaso fuera necesario mano de obra no preparada). Dichos kits son medianamente "baratos". No tienes que instruir demasiado a nadie para que haga la PCR, es algo que se da en primero de carrera.
Se siguen haciendo PCR porque es el modelo rutinario y es eficaz, como ya te he dicho. Cualquier laboratorio de cualquier universidad puede hacerlo, cuando te digo cualquier laboratorio es CUALQUIER LABORATORIO. Así mismo, diversas universidades están ayudando encarecidamente en este proceso puesto que tienen medios para ayudar. Por consiguiente, puedes utilizar, como se está haciendo en mi tierra, los laboratorios de fisiología animal o vegetal, zoología, genética (obviamente) e incluso química, puesto que la mayoría disponen de los instrumentos necesarios y sus encargados SABEN hacer esta técnica. Pedir un kit de PCR es simple, sencillo, barato y, además, en cualquier laboratorio disponen de reservas a montones (es inviable que se quede paralizado un día de trabajo por no tenerlo, es algo impensable).

Dicho lo cual, hacer una PCR, normalmente no se hará para una persona sino que se hará con muchos pacientes a la vez, es lo más práctico para "salir del paso", pero es lento. Los test rápidos intentan saber qué persona está infectada con el mínimo material necesario. Lo puede hacer hasta un celador o un policía, no es nada complicado, ¿problema?Es caro.
Pues como es CARO lo hemos comprado a espuertas a ciertas compañías por una mierda de REBAJA. Error, puesto que ahora nos damos cuenta que su fiabilidad era mediocre. Te repito, los hay test homologados con fiabilidad del 99% en COVID19 y los hacen hasta en España, pero no los adquirimos porque cuestan dos duros más que en China... Así pensamos en este país parece ser.

Por eso todos los países tiran de la PCR, por eso seguimos aquí cubriéndonos las espaldas con ella, pero el tiempo que perdemos haciendo una PCR es UN MUNDO en comparación con las vidas que se podrían salvar usando los test rápidos.

PD: Claro que para el SIDA hay test rápidos, se pueden adquirir hasta en farmacia. La cosa es que el fundamento de esos test ya se ha extrapolado al COVID, algo que este Doctor ya ha explicado muchas veces. Te puse el ejemplo del SIDA porque él ha trabajado enormemente con ese virus y es un virus "similar" puesto que también es de ARN. La ciencia avanza a pasos agigantados, los test ya están en el mercado con ese error del 1%, pero si queremos seguir engañándonos y pensar que no, haya cada uno.
La realidad es que se ha comprado a quien se ha comprado por el dinero que cuestan, cuando, a la larga, te va a salir infinitamente más caro, puesto que, como ya indiqué en mi primer mensaje, tienes que repetir la prueba varias veces y comprobar si el resultado es el correcto.
El gobierno dimite... ¿y luego que? ¿Toda España dejada a su suerte con el virus? ¿Vamos a centros electorales a votar con pandemia de por medio?

No tiene sentido pedir dimisión de gobierno ahora mismo.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Pues claro que no. Si su unica defensa es que como los demas tambien lo han hecho mal, nosotros no tenemos culpa.

Es de traca, pero al menos unas risas te echas.

Pero es que es mentira eso de que TODOS lo han hecho mal, hay paises que sí, lo han hecho fatalñ, pero hay otros que no, sólo hay que ver el número de muertos en paises como Alemania o Chequia.

Pêro nada, vamos a consoalrnos pensando que en otros paises también lo han hecho de pena.

Eso es como cuando alguien suspende 3 asignaturas pero se consuela pensando que hay otros que han suspendidos las mismas o mas.

Y mejor nmmo hablar de las imágenes de nuestros hospitales mas propios del tercer mundo que de un supuesto pais avanzado qque hemos visto.

Si si, si es lo que he dicho.
Que su unica defensa y con lo que aqui esta dando la matraca es con salidas por la tangente con historias de otros paises.

Es que, aunque fuera verdad que todos los demas paises lo han hecho igual de mal (que como dices, es mentira), eso no quita para que nosotros tengamos a unos incompetentes en el gobierno.

Lo s´çe, sino me refería a ti.

Es que aquí parece que el Gobierno lo ha hecho todo bien, lo ha hecho de pena y las CCAA pues la verdad, poco han podido hacer desde el momento en que Super Pedro decidió por sus santos ***ers asumior las competencias de Sanidad y dárselas a un ministerio que no estaba preparado para esto.
Noriko escribió:Seas del partido politico que sea y sea cual sea tu ideología, si estás hasta las narices de tanta mentira, manipulación, irresponsabilidad y mala gestión del gobierno acude a la primera manifestacion online entrando a esta dirección a las 19:00 de hoy dia 8 de Abril de 2020.

http://www.gobiernodimision.online

Imagen

Nos merecemos un gobierno mejor, nos merecemos un gobierno responsable


Ya he visto quién lo ha montado:

https://twitter.com/Alvisepf

En su página web está el personalismo extremo cuando le das a "compartir" y te mete su perfil de Twitter. Y cómo no, los medios de la comba son los que dan por culo.

Mejor mantenerse al margen de aprovechados y gentecilla agitadora como estos.
Por cierto, Montero estará diciendo lo que quiera decir sobre salir a la calle a finales de este mes, pero me da que es un patinazo enorme. Por mucho que bajen las muertes, las cuales sufren repunte en la actualidad, y si seguimos sin hacer controles masivos, será inviable que no se prorrogue el estado de alarma otros quince días más.

Si imponen un estado de alarma "con menos restricciones", la gente se lo va a saltar a la torera todo, lo que conllevará nuevo repunte en todas las comunidades y, por ende, vuelta al estado inicial. A mí me da que ha intentado "dar esperanzas", pero se les puede volver muy seriamente en su contra como luego no cumplan...
Lloyd Irving escribió:El gobierno dimite... ¿y luego que? ¿Toda España dejada a su suerte con el virus? ¿Vamos a centros electorales a votar con pandemia de por medio?

No tiene sentido pedir dimisión de gobierno ahora mismo.

Totalmente de acuerdo. Ahora a apechugar todos y salir adelante todos (por eso, el resto de partidos estan votando a favor de las medidas de Pedro Sanchez). Para bien o para mal, tenemos que ir a una ahora mismo.

El dia de mañana cuando esto pase, dios dira
Lloyd Irving escribió:El gobierno dimite... ¿y luego que? ¿Toda España dejada a su suerte con el virus? ¿Vamos a centros electorales a votar con pandemia de por medio?

No tiene sentido pedir dimisión de gobierno ahora mismo.


Es que estamos en medio de una campaña electoral encubierta posiblemente de la oposición por medio de empresas de comunicación y medios afines que sacan rollos virales para hacer un clima de cara a las próximas elecciones. Estoy bastante convencido de que la mayor batalla va a ser PP vs Vox y será por lo del mitin de vista alegre y puede que hasta los acusen de tocar los huevos en medio de la crisis en vez de practicar un silencio responsable.

No os habéis fijado de que los de Vox tienen al propio Ortega Smith silenciado cuando antes no paraba de abrir la boca y hacer numeritos. Creo que ni por Twitter saca nada de que está mejor ni eso sólo algún retwiteo y nada más los que hablan son los otros.
[facepalm]



Y todavia habra gente que defienda a estos delincuentes.
¿Entonces la idea es que siga el estado de "excepción" hasta cuando? Porque quizá la idea del gobierno es seguir gobernando por decreto hasta que salga una vacuna, de hecho, no sé como quieren establecer ciertas medidas que anulan derechos constitucionales sin que se esté en un estado de excepcionabilidad.
Bueno, para los cibervoluntarios del PSOe, os dejo el argumentario que han elaborado para defenderse de las críticas ( un pdf de 7 páginas).
"El PSOE elabora un argumentario para defenderse de las críticas sin admitir errores".
https://www.abc.es/espana/abci-psoe-distribuye-argumentario-para-defenderse-criticas-no-admite-errores-202004081252_noticia.html

Ale, ya las podéis repetir como loros a ver si cuelan xD.
148543 respuestas