Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
nachobarro escribió:@St Keroro https://www.who.int/docs/default-source ... report.pdf mediados de febrero

[oki]


Si está muy bien lo que recomendó China, pero nadie le hizo ni puto caso. De todas formas la declaración oficial de pandemia por parte de la OMS fue el 11 de marzo.
St Keroro escribió:
ocihc escribió:
St Keroro escribió:
Eso está muy bien decirlo ahora, a posteriori. La OMS declaró el covid-19 pandemia el 11 de marzo y el 15 ya estábamos en cuarentena. Aún así, la mayoría de la gente aún pensaba entonces que esto no era para tanto.

También recuerdo que la ministra de trabajo, el 5 de marzo dispuso de un documento con recomendaciones sobre el covid-19 en lo que se incluía lo siguiente "deberán proceder a paralizar la actividad laboral en caso de que exista un riesgo de contagio por coronavirus en el centro de trabajo".

A lo que todo el mundo se le echó encima. Entiendo que hay que criticar a alguien por todo esto y me parece loable criticar muchas cosas, como por ejemplo tener los servicios de urgencias saturados antes de comenzar la pandemia o los recortes que se han ido realizando en contra de la sanidad pública y a favor de la privada.

¿Se podría haber actuado antes? sí, y ojalá así hubiera sido, pero las cosas son así. Hay que ser muy ingenuo para pensar que con otro gobierno hubiera sido antes, sobretodo viendo como los liberales priorizan la economía a la vida de la gente.

Y lo que me parece ya ruin es alentar a un golpe de estado o una dimisión, eso es lo peor que le podría pasar al país y es desearle lo peor a nuestra patria, dejemos trabajar y ya habrá tiempo para depurar responsabilidades por parte de quien sea.

Saludos

No cuela.

El gobierno tenía informes internos y recomendaciones de la OMS desde febrero así que ahora no vale el cuento ese.

Un gobierno no puede estar pendiente de si me van a decir o no cuando haga esto o lo otro. Y más cuando estamos hablando de vidas humanas y está viendo cómo a dos metros de tu país hay otro país que se está desangrando.

Se podía haber reducido toda esta catástrofe tomándo medidas unos días antes. Ahí ya se tenía suficiente información para saber que estábamos infectados. Pero resulta que había que esperar curiosamente a la noche del 8M para darse cuenta.

Aquí no somos virologos, pero la mayoría ya tenemos una edad para saber cuándo un gobierno ha ocultado información para justificar su propaganda política. Y esta vez esa negligencia está costando muchísimas vidas humanas.

Si te dicen quédate en casa para no propagar el virus y a la vez te dicen que nada tuvo que ver el fin de semana de conciertos, vistalegres, cines y manifas ... Pues cualquier persona con dos dedos de frente sabe perfectamente que le han tomado el pelo.


No entiendo lo del cuento, estoy relatando hechos. La OMS declaró el covid-19 como pandemia el 11 de marzo no antes, es entonces cuando se decide que se debe hacer cuarentena y es oficial el 15.

No es lo rápido que nos hubiera gustado a todos, pero es mucho mejor que USA por poner un ejemplo, donde siguen bailando por la calle.

Evidentemente el 8 de marzo fué un día nefasto para nuestro país por todos los eventos, la mani, los congresos, partidos, misas etc. pero entonces no se veía tan peligroso como lo vemos ahora en perspectiva.

Con todo esto, vuelvo a reiterar, que es ser muy iluso pensar que otro gobierno hubiera actuado antes, ya que la alternativa es liberal y ya se está viendo que priorizan la economía a las vidas.

No hace falta ser ningún exeperto para saber que si tienes un foco importante de contagio, ese foco hay que aislarlo y no dejar que la gente entre y salga como Pedro por su casa, eso fue lo que pasó en Madrid con la pandemia ya declarada.

Además, que no hace falta esperar a que la OMS diga nada, nuevamente sentrido común, tienes la experiencia de China y sobretodo de Italia, y tú vas y permites que los aeropuertos de Barcelona y Madird sigan abiertos, o permites que miles de españoles vaiej a Italia para ver un simple partido de fútbo, sin ponerlos después en cuarentena.
Garru escribió:@mckee , repito, a toro pasado todos somos hubiéramos echo un mejor trabajo que el presidente y sus asesores, si Pedro hubiera echo lo que tendría que haber echo, entre otras cosas frenar la economía y no hubiera entrado con tanto poder el virus todo el mundo estaría poniendo a parir al presidente, hasta el mismo día del confinamiento los españoles nos íbamos de vacaciones, los bares llenos los centros comerciales a rebosar, eso el mismo día que se decidió cerrar, no señor, Pedro no podía cerrar todo teniendo al pueblo entero en contra, tenia que haber sido muy valiente, y precisamente esa cualidad no la veo en el presidente de españa.

Si no hubieran mentido con el “que aqui no pasa nada”, pues a lo mejor no nos hubieramos tomado tan a pitorreo esto al principio.
Y no te compares con ellos. Ellos se supone (que es mucho suponer) que son expertos en esto. Tu eres un mindundi (salvo excepciones, porque tienes mucha menos informacion de la que tenian (y tienen) ellos).
Asique si, a toro pasado todos lo hubieramos hecho mejor. Pero antes de que pasara el toro, ellos debian haber hecho su trabajo correctamente (que para eso estn ahi).

El proximo dia que tengas una cagada en tu trabajo, le dices a tu jefe que “a toro pasado todos lo hubieramos hecho bien”. Que supongo que tu jefe te respondera que te paga lo que te paga (mucho o poco) para que lo hagas bien, no?
@Hereze Eso es ser un capitán a posteriori.
Garru escribió:@mckee , repito, a toro pasado todos somos hubiéramos echo un mejor trabajo que el presidente y sus asesores, si Pedro hubiera echo lo que tendría que haber echo, entre otras cosas frenar la economía y no hubiera entrado con tanto poder el virus todo el mundo estaría poniendo a parir al presidente, hasta el mismo día del confinamiento los españoles nos íbamos de vacaciones, los bares llenos los centros comerciales a rebosar, eso el mismo día que se decidió cerrar, no señor, Pedro no podía cerrar todo teniendo al pueblo entero en contra, tenia que haber sido muy valiente, y precisamente esa cualidad no la veo en el presidente de españa.


No te lo compro. Tuvo tiempo de actuar, aproximadamente mes y medio.
Lo que ha hecho podría haberlo hecho antes. A la gente le habría sentado el confinamiento igual de mal dos semanas antes. La vida nos ha dado que no ha esperado hasta abril.
Es un criminal y me quedo corto.

De picnic con los otros estaba en febrero. De picnic. Entretenido con el tema catalán. El otro pendiente de quitarse el límite de sueldo. La otra de alentar a las mujeres a salir a manifestarse contra los hombres.

Esto es como el que estudia el examen la última noche y el que está toda la semana dándole. El resultado de uno y otro te lo puedes imaginar.

No me bajaré nunca de esta idea. Mal y tarde. Y hablo desde la "tranquilidad" porque no me ha tocado esto de cerca. Yo creo que me contagié en FEBRERO (no puedo saberlo con seguridad, ni mi estado de salud actual al respecto, una maravilla de situación, idílica) y ningún miedo por mi persona, pero como le suceda algo a mis mayores mi discurso será diferente. Espero que no. Ya me dediqué yo a poner medios para que así fuera a finales de febrero, cuando les dije que no salieran de casa, al igual que hizo mucha gente. Todavía debería dar las gracias a las personas que, con cabeza, vieron que la situación esta podía ser más grave de lo que ellos decían. La situación podría haber sido mucho peor. Gran gestor.
St Keroro escribió:
nachobarro escribió:@St Keroro https://www.who.int/docs/default-source ... report.pdf mediados de febrero

[oki]


Si está muy bien lo que recomendó China, pero nadie le hizo ni puto caso. De todas formas la declaración oficial de pandemia por parte de la OMS fue el 11 de marzo.


Es la afirmación, la epidemia es global, no la linea de salida para la actuación.

El objetivo era no llegar a dicha declaración, es al contrario, certifica la derrota, no se ha detenido la propagación.
St Keroro escribió:@Hereze Eso es ser un capitán a posteriori.

No, eso es tener sentido común, ahora y siempre.

Imagínate que tú estas infectado de coronavirus, que haces, ¿sales de tu casa a visitar a los del pueblo o te quedas encerrado en tu piso?

Necesitas que la OMS te diga lo que tienes que hacer o el sentido común te dirá.. "quédate en tu casa encerrado"

Pues lo mismo pero con una ciudad de varios millones de habitantes
Y ahora que ya hemos hablado de cuando declaró la pandemia la OMS, recordemos que dijo la vez anterior que declaró una pandemia:

https://www.larazon.es/historico/la-oms ... utType=amp

Destaco:



Ahora el trabajo debe ser, sobre todo, atender a los afectados. "Hacer análisis y diagnósticos consume tiempo y dinero", advirtió Chan, quien cree que, por eso, los países deberán dejar de centrarse en este aspecto, porque se corre el riesgo de que, por dar una cifra más detalle, se pierdan fondos que deberían usarse en el tratamiento de los enfermos, que debe ser la próxima prioridad.


Quizás esto os explique por qué casi ningún país perdió el culo para ir a comprar nada con este virus ni cerrar nada.
Por que la vez anterior se compró tamiflu como si no hubiera un mañana y no se cerró nada, y el tamiflu aún está en las estanterías.
Garru escribió:@mckee , repito, a toro pasado todos somos hubiéramos echo un mejor trabajo que el presidente y sus asesores, si Pedro hubiera echo lo que tendría que haber echo, entre otras cosas frenar la economía y no hubiera entrado con tanto poder el virus todo el mundo estaría poniendo a parir al presidente, hasta el mismo día del confinamiento los españoles nos íbamos de vacaciones, los bares llenos los centros comerciales a rebosar, eso el mismo día que se decidió cerrar, no señor, Pedro no podía cerrar todo teniendo al pueblo entero en contra, tenia que haber sido muy valiente, y precisamente esa cualidad no la veo en el presidente de españa.


Todo eso que dices se desmonta muy facil.
Si en vez de estar mintiendole a la gente descaradamente con la gravedad del virus se hubiera contado la verdad nadie hubiera puesto el grito en el cielo por tomar medidas antes, nadie...
Pero la cosigna era clara, el 8 de Marzo habia que celebrar las manifestaciones, y se mintio a conciencia para poder hacerlas.
Y estamoa hablando de cosas muy serias, dejacion de deberes, negligencia criminal, atentado contra la salud publica... ya veras como nos vamos a entretener despues de la cuarentena con las noticias de los juzgados...
@Mrcolin @mckee bueno según ustedes ellos sabían lo que iba a pasar y no actuaron, si es asi además de ineptos son mala gente (por decirlo de buenas maneras) yo no quiero pensar tan mal de la gente, para mi el gobierno a actuado ineptamente y ustedes además de eso con malicia, así entiendo porque de ese odio hacia el gobierno, yo no creo que ni Pedro ni Pablo sean tan malas personas, y precisamente no es que me caigan bien.
Garru escribió:@Mrcolin @mckee bueno según ustedes ellos sabían lo que iba a pasar y no actuaron, si es asi además de ineptos son mala gente (por decirlo de buenas maneras) yo no quiero pensar tan mal de la gente, para mi el gobierno a actuado ineptamente y ustedes además de eso con malicia, así entiendo porque de ese odio hacia el gobierno, yo no creo que ni Pedro ni Pablo sean tan malas personas, y precisamente no es que me caigan bien.

nadie está diciendo que sean malas personas, otra cosa es si actuaron negligentemente, y por negligencias mucho menores que las que ellos han cometido, algunos han acabado en prisión.

Un médico puede acabar en la cárcel por matar a un paciente aunque obviamente su intención fuera justo la contraria.
St Keroro escribió:
nachobarro escribió:@St Keroro https://www.who.int/docs/default-source ... report.pdf mediados de febrero

[oki]


Si está muy bien lo que recomendó China, pero nadie le hizo ni puto caso. De todas formas la declaración oficial de pandemia por parte de la OMS fue el 11 de marzo.


No lo has leido, hay recomendaciones a todos los paises y a aquellos que tienen casos de covid.

Que hasta el 11 de Marzo no se declarase pandemia no implica que no fuera grave la situacion. La diferencia entre pandemia y epidemia no es la gravedad, es la distribucion geografica.
nachobarro escribió:
St Keroro escribió:
nachobarro escribió:@St Keroro https://www.who.int/docs/default-source ... report.pdf mediados de febrero

[oki]


Si está muy bien lo que recomendó China, pero nadie le hizo ni puto caso. De todas formas la declaración oficial de pandemia por parte de la OMS fue el 11 de marzo.


No lo has leido, hay recomendaciones a todos los paises y a aquellos que tienen casos de covid.

Que hasta el 11 de Marzo no se declarase pandemia no implica que no fuera grave la situacion. La diferencia entre pandemia y epidemia no es la gravedad, es la distribucion geografica.


El que no lo ha leído creo que eres tú, es una recomendación de China, recordemos que cuando nos interesa, nos oculta daos y son poco menos que el imperio del mal que come niños, pero luego saca un pdf con unas recomendaciones y hay que aplicarlas al día siguiente a más tardar.

Yo tengo la sensación de que aunque se hubiera actuado antes del 8 de marzo, se seguiría criticando de la misma forma por cualquier otro motivo. Aunque se hubiera actuado antes, la cifra de fallecidos hubiera sido alta igual, ya que el problema reside en la falta de medios humanos, materiales y de presupuesto.

No veo por ejemplo ninguna crítica a la gestión de Ayuso, que es de auténtica vergüenza, lo que me da a pensar que hay una opinión general sesgada y sinceramente, no me anima a seguir discutiendo.
@Hereze según muchos aquí dicen, que para sacar rédito político, se permitió concentraciones (positivas para la izquierda) cuando sabían que de hay saldrían miles de positivos y miles de muertos, eso no es de malas personas, eso es de asesinos. Aquí por tanto se acusa al gobierno no de ineptitud sino de asesinato, porque sabían que iba a pasar.
St Keroro escribió:
nachobarro escribió:
St Keroro escribió:
Si está muy bien lo que recomendó China, pero nadie le hizo ni puto caso. De todas formas la declaración oficial de pandemia por parte de la OMS fue el 11 de marzo.


No lo has leido, hay recomendaciones a todos los paises y a aquellos que tienen casos de covid.

Que hasta el 11 de Marzo no se declarase pandemia no implica que no fuera grave la situacion. La diferencia entre pandemia y epidemia no es la gravedad, es la distribucion geografica.


El que no lo ha leído creo que eres tú, es una recomendación de China, recordemos que cuando nos interesa, nos oculta daos y son poco menos que el imperio del mal que come niños, pero luego saca un pdf con unas recomendaciones y hay que aplicarlas al día siguiente a más tardar.

Yo tengo la sensación de que aunque se hubiera actuado antes del 8 de marzo, se seguiría criticando de la misma forma por cualquier otro motivo. Aunque se hubiera actuado antes, la cifra de fallecidos hubiera sido alta igual, ya que el problema reside en la falta de medios humanos, materiales y de presupuesto.

No veo por ejemplo ninguna crítica a la gestión de Ayuso, que es de auténtica vergüenza, lo que me da a pensar que hay una opinión general sesgada y sinceramente, no me anima a seguir discutiendo.


;)
MAJOR RECOMMENDATIONS — pag 21

-FOR CHINA
-FOR COUNTRIES WITH IMPORTED CASES AND/OR OUTBREAKS OF COVID-19
....


Esto es la OMS, no son recomendaciones del Gobierno Chino. WHO World Health Organization. (OMS)

Un poquito de humildad y reconocer los errores no viene mal. Te crees que voy a enlazar algo que no me he leido?


Saludos
Garru escribió:@Hereze según muchos aquí dicen, que para sacar rédito político, se permitió concentraciones (positivas para la izquierda) cuando sabían que de hay saldrían miles de positivos y miles de muertos, eso no es de malas personas, eso es de asesinos. Aquí por tanto se acusa al gobierno no de ineptitud sino de asesinato, porque sabían que iba a pasar.


Efectivamente, lo son. Por no hacer algo impopular pero que salvase a la gente, tiraron palante.
No se esperaban tanto alcance, está claro. Pero se arriesgaron a ello. Tomaron medidas de mierda, a medias. Los que podrían estar en riesgo al estar en el extranjero, cuarentena en un hotel. Pero por otro lado se te colaban a diario cientos y cientos de italianos, erasmus volviendo a su país, etc. Qué sentido tiene poner dos parches a una rueda que tiene cuatro agujeros? O tapas todo o no sirve de nada.



Y si hay una finca con cuatro bloques, cada uno dirigido por un presidente de la comunidad, pero hay un presidente de toda la urbanización, es él el máximo responsable. Para eso es quien es y tiene el papel que tiene. Él quiere la fama, la foto, la mansión y el avión privado. Pero lo malo no. El que manda es ÉL, el que pringa es ÉL. Si no, en vez de querer ser presidente del gobierno a toda costa que no ha hecho más que dar por culo para conseguirlo, que hubiese sido jugador de baloncesto o churrero, por poner.

"Madrid será la tumba del machismo" gritaban como locas.

Madrid ha sido la tumba de muchos inocentes y el embudo a través del cual nos hemos jodido todos los demás.
Cuando el troleo sale demasiado bien XD

Hoy en el show de la buloderecha: Afines a la extrema derecha activan en las redes sociales una potente maquinaria de bulos sobre el covid-19.

La Policía cifra ya en más de un millón y medio las cuentas creadas en las redes para manipular la información sobre la pandemia
Garru escribió:@Hereze según muchos aquí dicen, que para sacar rédito político, se permitió concentraciones (positivas para la izquierda) cuando sabían que de hay saldrían miles de positivos y miles de muertos, eso no es de malas personas, eso es de asesinos. Aquí por tanto se acusa al gobierno no de ineptitud sino de asesinato, porque sabían que iba a pasar.


Sí bueno y el mitín de VOX de donde salieron muchos contagiados, de izquierdas tenía poco.
retro-ton escribió:Hoy en el show de la buloderecha: Afines a la extrema derecha activan en las redes sociales una potente maquinaria de bulos sobre el covid-19.

La Policía cifra ya en más de un millón y medio las cuentas creadas en las redes para manipular la información sobre la pandemia


Claro, claro, porque cualquier persona critica con el gobierno inmediatamente se convierte en un extremista de derechas...
Menuda caza de brujas os habeis montado algunos, dais la misma verguenza que la gentuza a la que defendeis...
La policia es la que está investigando esto, yo solo menciono este tema que tristemente es la actualidad política.

Mr Link lee la noticia en ella hacen un esbozo del grave problema de los bulos de la ultraderecha y porque son delito.
retro-ton escribió:La policia es la que está investigando esto, yo solo menciono este tema que tristemente es la actualidad política.


Pero yo no leo por ningun lado que la policia diga nada de extrema derecha ni nada parecido, osea que la coletilla o es de los que han puesto la denuncia, o del medio que enlazas o de cosecha propia, una cosa es la actualidad y otra inventarse la actualidad.
Están investigando pronto irán cayendo los culpables.

La actualidad es la que es, infórmate un poco.
retro-ton escribió:Están investigando pronto irán cayendo los culpables.

La actualidad es la que es, informate un poco.


Pero no me vas a contestar no? Lo de extrema derecha es porque yo lo valgo no?.
Este es el nivel.... si criticas al gobierno, Facha y de extrema derecha...
Y lo mejor de todo el tema es que con actitudes como esta le estays haciendo un favor a los mismos que llamais extrema derecha y fachas... que lo que quieren es estar en el candelero... tienen que estar encantados viendo como le haceis publicidad gratuita...
[plas] [plas] [plas]

Lo de la coletilla de que me informe un poco.... esto que es el club de la comedia?
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Revisa bien los mensajes ya te he contestado.
retro-ton escribió:Revisa bien los mensajes ya te he contestado.


"En línea con el mensaje lanzado el domingo por la Policía, que no señaló a ningún potencial culpable"

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Pero oye, que Pablemos dice que es una banda criminal organizada...

En el fondo hay que quererlos, que seria sin vosotros y estos ratos que nos ofreceis...
¿Entonces según tú los bulos, el flood o el phising si es la extrema derecha quien los utiliza son algo bueno? No entiendo tus argumentos. :-?

¿No es mejor una sociedad bien informada que una sociedad manipulada por la buloderecha?
trueskins escribió:
Garru escribió:@Hereze según muchos aquí dicen, que para sacar rédito político, se permitió concentraciones (positivas para la izquierda) cuando sabían que de hay saldrían miles de positivos y miles de muertos, eso no es de malas personas, eso es de asesinos. Aquí por tanto se acusa al gobierno no de ineptitud sino de asesinato, porque sabían que iba a pasar.


Sí bueno y el mitín de VOX de donde salieron muchos contagiados, de izquierdas tenía poco.


Creo que 9.000 asistentes. Y mal hecho, no digo que no. Pero el 8M en Madrid fueron 120.000 más las réplicas en el resto de ciudades. También hubo partidos de futbol, gente yéndose a otro país porque jugaba su equipo. Si se hubiese cortado todo, no habría habido ocasión de nada porque sin eventos multitudinarios, no hay contagios masivos.

VOX no es el gobierno, VOX no puede suspender nada a ese nivel, no tienen ese poder. VOX no tiene la información de primerísima mano que tiene que tener el gobierno de un país, que sí tenían ellos.

Pueden decirme 500 personas, uno a uno, que vaya a un sitio que si yo no quiero ir no voy. Por tanto culpa tengo yo también de ponerme en riesgo si voy a un sitio donde creo que lo hay. El tema es que, para el gobierno, el riesgo era CERO. Seis días después, estado de alarma.

Ya está bien. De verdad, me hubiese gustado que no hubiesen hecho Vistalegre solo por ver por dónde podríais salir.

El gobierno manda, que para eso es el gobierno. Bloquea todo y no se hace nada, ni 8M, ni Vistalegre, ni eventos deportivos ni nada. No lo hicieron porque era algo impopular y les interesaba mucho la manifestación para ir, pancarta delante, SOCIALISMO FEMINISTA PSOE PODEMOS, a lucirse y hacer pura propaganda. No hay más. Qué te crees, que les importan las mujeres que sufren machismo real?

Si las mujeres de verdad se preocuparan y se cuidaran entre ellas primero, no habrían ido a la manifestación habiendo un virus circulando ya por Europa y nuestro país y segundo, no se comportarían como se comportan siempre. De cara al público son todas hermanas, pero cuando estan solas son "mira esa gorda", "esa es una zorra" y demás. Las mujeres, entre ellas, siempre han sido más malas. Los hombres, entre ellos, mucho más leales, con diferencia.

Mes y medio sin hacer nada al respecto, poniendo en cuarentena a unos jugadores de futbol que estaban por allí y a unos de un hotel, poco más. Mientras, ancha es Castilla.

Cuando una persona se excusa de lo mal que lo hace uno poniendo como ejemplo a otro que lo hace igual o peor, mal vamos. Y si jugamos a eso, comparad también con otros países que han gestionado esto mejor, porque sí, se puede gestionar mejor.

Y las cosas se solucionan, o se intentan solucionar, con seriedad y en condiciones. Si hay confinamiento para todos, es para todos. Si hay un contagio en tu familia y tienes que hacer cuarentena, se aplica a todos. Qué es esto de que unos puedan salir y otros no, teniendo a sus esposas positivas en covid19. Pero vamos, que puedes esperarte del tío que decía que vivir en un casoplón a las afueras era Casta y mira dónde lo tienes. Va a resultar que él tiene derecho a tener un tercer hijo al que sacarle células madre del cordón umbilical o la placenta para curar a los dos que nacieron mal y en cambio un ciudadano de a pie suerte tiene si puede conseguir alguna ayuda para dar la mejor vida posible a su hijo que nació con algún problema de salud. Ahora la Constitución vale, pero cuando había que aplicar el 155 no. Y así todo el rato, según me compense a mi sí, según no. Muy justo.

Es patético todo, y si solo quedara en palabras, ni tan mal. Pero hay hechos y estos hechos son muertes, sufrimiento, dolor y pena. Seguido por una crisis económica bestial que acabará en problemas sociales que están por venir.

Eso sí, ellos en sus casas, sus coches oficiales viviendo como marajás. Como premio por el trabajo bien hecho.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Galigari escribió:
GXY escribió:
nachobarro escribió:Si esque el principal problema con el forero razor es que no sabe expresarse sin retar a los demás. Es muy cansino, todo el rato el ''PP!!!!! Ayuso!!! okdiario!!!! sanchez!!!! veis???? es su culpa!!!! informaos!!!!! os lo dije!!!! demuestramelo!!!! bulos!!!!!''

Parece que busca pelea todo el rato y que somos unos locos por criticar al gobierno.

Todavía no he leído ni una sola argumentación que esté fundamentada en algo que no sea echar balones fuera.


bueno, es que aqui hace semanas que todo lo que no sea sanchez y coletas cabrones, es buscar retar a alguien. y probablemente a media docena de alguienes que no admiten otra que no sea la suya.



No aqui lo que algunos no entendeis es que el gobierno que hace 4 meses celebrabais como adalies del cambio y de la igualdad , hoy tiene sobre la.mesa +14000 muertos con una gestion deleznable en cuanto a gestion y agonizante en cuanto a economia. La gente quiere animalismo ecologico y feminismo "hermana yo si te creo" pero cuando la rralidad te suelta una ostia de aupa en 10 dias y ven la gestion de sus gobernantes (si esos que estan cobrando dietas por tener los huevos en su casa si los mismos que esquilman con 400 millones de euros a los autonomos que NO han podido trabajar por que ellos no lo han permitido y que regalan 15 millones de euros a los medios afines y otros tantos miles de euros a los sindicatos , esos mismos) la gente lo que quiere es pagar lo que debe y comer ...

Atizarles a Sanchez y a Iglesias?¿

Por mucho.menos han surgido grupos armados , lo de estos homicidas es para que los juzgen y respondan con su patrimonio.

Muchos creias que estos servian para algo y no valen para nada mas que para coleccionar muertos .


Hay que estar muy enfermo para pensar asi.

Yo no sé porque perdéis el tiempo con los derechistas mamadores de pene en traje y corbata que hay por aquí.

Si la gestión del PSOE no está siendo muy buena, miedo me da imaginar como sería la del PP, priorizando mucho mas por la economía y por lo tanto más muertos.

Y de vox ni hablo porque una cosa es ser oposición y otra la campaña nazi que tienen montada utilizando los muertos en sus discursos y gastando dinero que fabricar bulos sin parar. Son escoria nazi.
nano_power escribió:
Galigari escribió:
GXY escribió:
bueno, es que aqui hace semanas que todo lo que no sea sanchez y coletas cabrones, es buscar retar a alguien. y probablemente a media docena de alguienes que no admiten otra que no sea la suya.



No aqui lo que algunos no entendeis es que el gobierno que hace 4 meses celebrabais como adalies del cambio y de la igualdad , hoy tiene sobre la.mesa +14000 muertos con una gestion deleznable en cuanto a gestion y agonizante en cuanto a economia. La gente quiere animalismo ecologico y feminismo "hermana yo si te creo" pero cuando la rralidad te suelta una ostia de aupa en 10 dias y ven la gestion de sus gobernantes (si esos que estan cobrando dietas por tener los huevos en su casa si los mismos que esquilman con 400 millones de euros a los autonomos que NO han podido trabajar por que ellos no lo han permitido y que regalan 15 millones de euros a los medios afines y otros tantos miles de euros a los sindicatos , esos mismos) la gente lo que quiere es pagar lo que debe y comer ...

Atizarles a Sanchez y a Iglesias?¿

Por mucho.menos han surgido grupos armados , lo de estos homicidas es para que los juzgen y respondan con su patrimonio.

Muchos creias que estos servian para algo y no valen para nada mas que para coleccionar muertos .


Hay que estar muy enfermo para pensar asi.

Yo no sé porque perdéis el tiempo con los derechistas mamadores de pene en traje y corbata que hay por aquí.

Si la gestión del PSOE no está siendo muy buena, miedo me da imaginar como sería la del PP, priorizando mucho mas por la economía y por lo tanto más muertos.

Y de vox ni hablo porque una cosa es ser oposición y otra la campaña nazi que tienen montada utilizando los muertos en sus discursos y gastando dinero que fabricar bulos sin parar. Son escoria nazi.

Puestos a imaginar, infinitamente mejor q el psoe.

Q manía en justificar al gobierno con los otros lo hubieran hecho peor.

Q importa bien poco, la realidad es una, lo q hiciera o dejará de hacer, no cambia l situación.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Blackfedora escribió:
nano_power escribió:
Galigari escribió:

No aqui lo que algunos no entendeis es que el gobierno que hace 4 meses celebrabais como adalies del cambio y de la igualdad , hoy tiene sobre la.mesa +14000 muertos con una gestion deleznable en cuanto a gestion y agonizante en cuanto a economia. La gente quiere animalismo ecologico y feminismo "hermana yo si te creo" pero cuando la rralidad te suelta una ostia de aupa en 10 dias y ven la gestion de sus gobernantes (si esos que estan cobrando dietas por tener los huevos en su casa si los mismos que esquilman con 400 millones de euros a los autonomos que NO han podido trabajar por que ellos no lo han permitido y que regalan 15 millones de euros a los medios afines y otros tantos miles de euros a los sindicatos , esos mismos) la gente lo que quiere es pagar lo que debe y comer ...

Atizarles a Sanchez y a Iglesias?¿

Por mucho.menos han surgido grupos armados , lo de estos homicidas es para que los juzgen y respondan con su patrimonio.

Muchos creias que estos servian para algo y no valen para nada mas que para coleccionar muertos .


Hay que estar muy enfermo para pensar asi.

Yo no sé porque perdéis el tiempo con los derechistas mamadores de pene en traje y corbata que hay por aquí.

Si la gestión del PSOE no está siendo muy buena, miedo me da imaginar como sería la del PP, priorizando mucho mas por la economía y por lo tanto más muertos.

Y de vox ni hablo porque una cosa es ser oposición y otra la campaña nazi que tienen montada utilizando los muertos en sus discursos y gastando dinero que fabricar bulos sin parar. Son escoria nazi.

Puestos a imaginar, infinitamente mejor q el psoe.

Q manía en justificar al gobierno con los otros lo hubieran hecho peor.

Q importa bien poco, la realidad es una, lo q hiciera o dejará de hacer, no cambia l situación.



No no no, para nada. No defiendo al gobierno diciendo que los otros hubiera sido peor, a mi como lo ha gestionado el gobierno salvo algunas cosas puntuales que han estado bien los demás me parece de risa. Han apostado mas por le economía y posibles futuros votos y ya a ratitos por las vidas humanas.

Pero lo que me sorprende es que haya gente que crea que con el Pp y vox al ladito hubiera sido todo mejor. Pues si el PSOE que supuestamente es Socialista ha tirado más por le economía, imagina los otros. Solo digo eso.

Que estén aprovechando el asunto para decir que ellos bla bla bla es mentira, si les hubiera tocado a ellos este marrón, seríamos UK con el primo de trump proclamando la inmunidad de grupo no vaya a ser que perdamos economía. Porqie así son sus política liberales.

Y no, no da igual porque hay una oposición y sus secuaces que están aprovechando para atizar y mil mierdas más al gobierno de ahora simplemente porque no son de su ideología. No paran de contradecirse y cruzan líneas de entre criticar a crear odio.
Hereze escribió:
St Keroro escribió:@Hereze Eso es ser un capitán a posteriori.

No, eso es tener sentido común, ahora y siempre.

Imagínate que tú estas infectado de coronavirus, que haces, ¿sales de tu casa a visitar a los del pueblo o te quedas encerrado en tu piso?

Necesitas que la OMS te diga lo que tienes que hacer o el sentido común te dirá.. "quédate en tu casa encerrado"

Pues lo mismo pero con una ciudad de varios millones de habitantes


imaginate que tu estas infectado el 15 de febrero y no lo sabes, y tampoco percibes sintomas que te lo indiquen.

a ver que sentido comun aplicas.

ninguno. exactamente el mismo que aplicaron todos los que se infectaron la primera semana y media de marzo, y la quincena anterior, y dios sabe cuanto tiempo antes.

a toro pasado todos somos almirantes. pero aqui unos cuantos mindundis se lo creen de verdad. y lo llaman sentido comun, como si fuera patrimonio suyo.
Yo, que creo que tuve el virus en febrero, aunque no estoy seguro (y deseando estoy de saberlo por si eso cambia mi situación y me permite ayudar a los míos, que no los veo desde hace dos meses, viviendo a 3 minutos de distancia). El día 6 de febrero fui a Madrid, soy de una ciudad pequeña, y el 10, cuatro días después, empecé a notar los síntomas. No recuerdo si en ese lapso de cuatro días me empecé a encontrar mal o algo, pero sí se que el 10 no se me olvida, como para olvidarlo. Y dos semanas con una gripe que no he tenido en mi vida, brutal.

En caso de que sea, que no lo sé, el virus ya estaba pululando por Madrid. Lo suficiente como para que yo, haciendo un viaje en metro ida y vuelta (y sus transbordos) e ir a donde tenía que ir y poco más, me contagiara. De ser así, y hablando de mí, he estado en una ciudad donde había un riesgo y nadie me alertó sobre ello o que tomara algún tipo de medida. Tampoco habían tomado ninguna medida en la ciudad al respecto, eran días completamente normales, sin restricción de ningún tipo.

Acabo de mirarlo y el día 3 de febrero ya se conocía la existencia del primer muerto en España y había 160 contagiados (que se supiera, claro).
https://www.elplural.com/sociedad/confi ... _234500102

Con esto quiero decir que yo estuve en un lugar que tenía un riesgo y por parte de las autoridades competentes no lo parecía. Y mira, todo apunta a que me llevé el premio. Pero bueno, tengo 32 palos, ninguna patología seria o alergia o algo y aunque fue jodido, lo pasé. Repito, no sé aún si lo he tenido o no, espero saberlo pronto. Tuve suerte. Pero otras personas a lo mejor no la tuvieron y ni siquiera sabían que estaban exponiéndose a algo que podría hacerles mucho daño o acabar con su vida.

No lo veo justo. Eso es jugar con la salud de las personas. Como yo no soy más especial que nadie, entiendo que muchísimas personas se estarían contagiando en esos momentos. El metro como siempre hasta los topes, transbordos llenos de gente, estación de tren de Chamartín a rebosar, de todo. Y el ambiente que había era de tranquilidad porque supuestamente no era para tanto ni iba a haber muertos ni iba a haber nada. Todo, por parte de Sanidad, es que estaba todo bien, todo era asumible, controlable y que era una exageración cancelar eventos, como el Mobile Congress ese.

Los que desde últimos de enero, cuando saltó la noticia creo recordar, tomaran sus propias medidas al respecto, conscientes de que en una ciudad como Madrid todo se potencia, lo hicieron por su propio sentido común. Yo mismo, tras pasar esas casi dos semanas criminales, les dije a mis abuelos que ni se les ocurriese salir de casa, porque con 75 años no esta para ponerse uno a tentar a la suerte. Hace ya como un mes y medio de eso.

Pero oficialmente, no hubo ningún problema con este tema hasta el día 9 de marzo. Esa semana fue movidita y el 14 salió este señor a decir que era necesario un Estado de alarma.

Sentido, de verdad, no le veo. Millones de personas han estado expuestas a una enfermedad biológica sin ser conscientes de ello o pensando que era una gripe común. Que yo no sepa el alcance del virus, que soy un mindundi, tiene sentido. Que Sanidad actuara como actuó, no.

Y de alguna forma, o bien porque me tomo las cosas de otra manera, o bien porque puedo haberlo pasado, hablo desde un sitio diferente a muchos, porque estoy más tranquilo en ese sentido. Pero hay gente que está acojonada porque no sabe como puede reaccionar su cuerpo y aunque sobre el papel el 85% lo pasan relativamente bien, nunca sabes qué puede pasar.

Por tanto ha habido mucha gente con una espada de damócles sobre su cabeza sin saberlo. Algunos la habrán pasado sin enterarse, otros se han enterado bien (yo) y otros demasiado bien, lamentablemente. Y de eso tiene la culpa el gobierno, que en este caso es PSOE/PODEMOS pero diría lo mismo si fuera PP o C's o VOX o el que fuera.

Eso es lo que pienso. Y si simplemente, desde el comienzo, hubieran dicho que había una probabilidad de contagio, porque es algo incontrolable, que no se ve y cuyos síntomas no es que fueran livianos, la gente que esos días iba al metro, quedaba con gente, iba a partidos o eventos, esas personas podrían haber decidido, personalmente, si tomar medidas o no. Y posiblemente muchos no las habrían tomado desoyendo esa información y están en su derecho si nadie les obliga, pero otros seguramente habrían tomado medidas. Si yo, en ese viaje, hubiese tenido esa información clara, de que había un riesgo real, podría haberme puesto unos guantes o una mascarilla, por prevención. Y como yo, el resto de las personas.

Lo que consiguieron fue, en mi caso, que me contagiara yo, haber podido contagiar a mis abuelos, haber podido contagiar a la gente de la clínica a donde fui ese día, los que fueron conmigo en el tren al volver, etc. No sé si yo he sido vehículo del virus y a través mía se han contagiado personas. No sé si les habrá pasado algo grave o no.

Acaso es normal?

De verdad, no es una cuestión de colores políticos. Es una cuestión de información y salud pública. Somos personas, coño. Se ve muy fácil desde coches oficiales, desde esas altas esferas donde ellos se mueven. Claro, ellos no se meten en un vagón con 30 personas más todos pegaditos. Y aun así, estando fuera de esa historia y desenvolviéndose en "su mundo" se han contagiado no se cuántos. Como para no contagiarnos el resto.

No tienen perdón, no lo tienen ellos, ni lo tendrían los otros. No actuando así.

Y acojonado sigo, no por mí, por mis abuelos. Porque no pueden estar encerrados eternamente en casa y en algún momento dado tendrán que hacer un mínimo de vida y puede ocurrirles algo. Y hablo con ellos y alucinan, porque jamás, y nacieron en el 45, jamás se imaginaron que algo así podría llegar a pasar. Me parece tristísimo que las personas que han levantado un país tras una guerra ahora se encuentren con esta situación. Ahora todos tenemos que estar a una, a todos nos puede afectar. Pero durante semanas, era el virus que mataba a los ancianos. El virus que mataba a los ancianos. El virus que mataba a los ancianos. Todo el rato. Pero alguien se pone en su lugar? A la población mayor se les ha tratado de pena con esto, de pena. Y lo siguen haciendo, porque si hay que elegir entre dos, el anciano se acabó.

Esto es serio y va más allá de la política. Son vidas humanas y gente jugando con ellas. Es de película de terror.

Creo que es el post más largo de mi vida, no lo va a leer nadie. Pero bueno, no he dicho nada que no sea cierto, eso os lo aseguro. Todo es mi sensación al respecto y no creo que me esté saliendo mucho del tiesto, la verdad.
Dicho esto, espero de verdad que empiece a controlarse todo y salgamos de esta. Pero el problema, a mi juicio ha sido ese, que una vez se ha propagado como lo ha hecho, contenerlo es imposible. Es poner puertas al campo. Es un enemigo que no se ve, más fuerte que nosotros. Tenemos las de perder, coño, para qué le dan ventaja? Tristísimo.
razorblade77 escribió:
Mr_Link escribió:@razorblade77

"Artículo 12. Medidas dirigidas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.

Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.
Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.
En especial, se asegurará la plena disposición de las autoridades civiles responsables del ámbito de salud pública, y de los empleados que presten servicio en el mismo.
Estas medidas también garantizarán la posibilidad de determinar la mejor distribución en el territorio de todos los medios técnicos y personales, de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestión de esta crisis sanitaria.
Las autoridades competentes delegadas ejercerán sus facultades a fin de asegurar que el personal y los centros y establecimiento sanitarios de carácter militar contribuyan a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.
Asimismo, el Ministro de Sanidad podrá ejercer aquellas facultades que resulten necesarias a estos efectos respecto de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada.


Artículo 13. Medidas para el aseguramiento del suministro de bienes y servicios necesarios para la protección de la salud pública. El Ministro de Sanidad podrá:

Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento del mercado y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el desabastecimiento de productos necesarios para la protección de la salud pública.
Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, incluidos los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada, así como aquellos que desarrollen su actividad en el sector farmacéutico.
Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias en aquellos casos en que resulte necesario para la adecuada protección de la salud pública, en el contexto de esta crisis sanitaria."

Algo mas?.


Fiajte que no has mirado presisamente lo que valia:

Y lo has citado TU mismo:

2. Sin perjuicio de lo anterior, [b]las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento.[/b] El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.


Mas pruebas:

Si la competencia es del estado, ¿como explicas esto?

Ayuso retira a Ciudadanos la competencia sobre las residencias
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, niega que la decisión se deba a un choque político por la gestión del coronavirus

El mando sobre las residencias pasa al consejero de Sanidad Enrique Ruíz Escudero, del Partido Popular.


Le quita gestión y pasa a asumir uno del PP, ¿pero no era del estado la competencia según tu?

Repito: 27 de marzo, se hace cargo el consejero de sanidad!!!!

Y no solo gestionan las comunidades las publicas sino también las privadas, elñ gobierno central les permite hacerse con el control de las privadas tambien.:

El Gobierno pondrá a disposición de las Comunidades Autónomas las residencias privadas de mayores

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima ... 41945.html

El Gobierno pone a disposición de las comunidades autónomas todos los recursos de las residencias privadas de mayores

https://www.lanzadigital.com/general/el ... e-mayores/

Por supuesto no espero que rectifiques.Te tengo calado.

Pero vamos la gestion en madrid es del consejero de sanidad.

Galigari escribió:erdona ahora que lo leo tienes razon por que antes del estado de alarma y despues (una vez finalizado dicho estado) si las competencias se devuelven XD XD XD
Las competencia NUNCA se retiraron, y por tanto NUNCA se desvolvieron.

Os cuelan bulos porque basicamnete no teneis ni idea. Asi de simple. y por supuesto os los tragais todos!!! uno de tras de otro. Por que ni os informais ni os dejais informar.

El estado de alarma se creo un mando único que organiza, pero las competencias siguen siendo autonómicas!!!

Antes y depues del 14 de marzo.

Que empeño en ocultar una verdad tan simple: los gobiernos autonómicos TAMBIEN son responsables.

Llevais casi un mes intentando silenciar eso.

Si fueseis honestos ambos rectificaríais.

Pero todos sabemos que no lo vais a hacer.

Antes de que me acuses de algo, yo les Botaba a todos y que se larguen a algún país que los admita (la lástima es que nos iba a costar negociar para que algún país los admitiera y dudo mucho que llegaramos a algún acuerdo para esto).
¿Pero tú sabes leer o solamente tergiversar a conveniencia?
Dentro de su ámbito de competencia.

A ver, dices que eres autónomo, no sé que sector, pero a tí supongo que te pagarán por realizar un trabajo, y ahora el empleador te dá unas instrucciones específicas, y dentro de tu ámbito podrás tener mayor o menor margen de maniobra pero siempre dentro de esas instrucciones y con capacidad limitada, y ahora resulta que tú serías el culpable de seguir esas instrucciones por haberlas seguido y no poder alterarlas con la capacidad limitada, y si tienes empleados a los que trasladas esas órdenes y hacen caso omiso de tus órdenes de trabajo, díme ¿Qué harías con ellos? Ahora traslada esto a que estás hablando de que las consecuencias son la muerte de personas.

Tú cuando trabajas haces lo que quieres o simplemente realizas un trabajo que te han dicho que hagas, y no me estoy refiriendo a posibles conductas delictivas.

Te podrás negar a seguir las instrucciones, pues sí, pero también sabes que te vas a enfrentar a las consecuencias, verdad.

Es que para qué vas a pedir derechos, que conllevan también obligaciones, si en otros países están peor que nosotros y como el peor que lo hace está mejor que nosotros pues para qué nos vamos a quejar, verdad, mejor nos comparamos con, a conveniencia y a connivencia, quiénes mejor o peor estén, pero nunca intentamos mejorar el nuestro porque otros están mejor o peor.

Supongo que también habrás leído noticias sobre confiscación de mascarillas cuando estas mascarillas, o guantes, que ya estaban comprometidas para otra Administración Pública, y ahora vas tú y les dices que son responsables del desabastecimiento en los Hospitales de sus respectivas Comunidades Autónomas.

Me puedes decir que también esas Comunidades Autónomas podrían haberlo confiscado, muy bien, pero ahora te llega quién está por encima de tí y te lo confisca a tí, pero el responsable eres tú.

Y conste que con esto no estoy defendiendo, ni siquiera intentándolo, a ningún político; que ya que les tenemos que aguantar por mi parte se quedaban todos con el gran sueldo de los cuatrocientos y pico euros, y si se les ocurre tener algún trabajo más, ya sabes lo del segundo pagador según la Agencia Tributaria, verdad.

Esto de los políticos siempre me recuerda a aquél anuncio de Danone de:
¿Y tú que quieres ser de mayor?
Está claro que desde aquellas fechas hasta ahora la opción a elegir: Político.

P.d. Y a ver si llego a ver, aunque solo sea por una vez, eso de que después de que acabe esto se les exijan las responsabilidades a TODOS y cada uno de ellos, y no que como siempre y para variar mucho protestar para nunca hacer nada.
@mckee Forzaron la máquina para llegar al 8M, no os metáis en más.
Daos cuenta de que empiezan a tomar medidas el día 9, qué casualidad!
Esa es la única verdad aunque no lo quieran admitir, me da igual lo que digan, cómo lo digan, a quien le echen la culpa...
Se me revuelve el estómago al ver a Fernando Simón los primeros días decir: “No hay motivos para la alarma, en España no habrá más de 2 ó 3 casos aislados.” [enfado1]
Lo pagarán, sus días están contados, son cadáveres políticos, esto les perseguirá toda su vida.
E insisto, no tienen culpa de la pandemia, pero sí de actuar mal y tarde, muchas vidas podrían haberse salvado.

Canallas.
retro-ton escribió:Están investigando pronto irán cayendo los culpables.

La actualidad es la que es, infórmate un poco.


Los que irán cayendo serán los criminales que tenemos en el gobierno, tiempo al tiempo.
GXY escribió:
Hereze escribió:
St Keroro escribió:@Hereze Eso es ser un capitán a posteriori.

No, eso es tener sentido común, ahora y siempre.

Imagínate que tú estas infectado de coronavirus, que haces, ¿sales de tu casa a visitar a los del pueblo o te quedas encerrado en tu piso?

Necesitas que la OMS te diga lo que tienes que hacer o el sentido común te dirá.. "quédate en tu casa encerrado"

Pues lo mismo pero con una ciudad de varios millones de habitantes


imaginate que tu estas infectado el 15 de febrero y no lo sabes, y tampoco percibes sintomas que te lo indiquen.

a ver que sentido comun aplicas.

ninguno. exactamente el mismo que aplicaron todos los que se infectaron la primera semana y media de marzo, y la quincena anterior, y dios sabe cuanto tiempo antes.

a toro pasado todos somos almirantes. pero aqui unos cuantos mindundis se lo creen de verdad. y lo llaman sentido comun, como si fuera patrimonio suyo.

por eso estaban repitiendo pro activa y por pasiva que se podía estar asintomático y estar contagiado.

Por favor que en este mismo foro cuando empezamos a ver aquellas imágenes de gente largándose de Madrid ya se estaba avisando de lo que pasaría.

Anda que no hubo artículos de prensa llevándfose las manos a la cabeza por eso, o al propio Torra que sólo le faltó ponerse de rodillas para que se aislara Madrid y Catalunya.

Así que sí, era cuestión de sentido común.
Opino que se actuó mal y tarde. Evidentemente, a posteriori. Yo era de los que opinaba que no iba a ser para tanto, y me comí las palabras. Y com oyo, muchos. Y se reconoce. (Hablo de Febrero, no de Marzo).

Pero al igual que reconozco eso, estaría bien que la gente que habla de que se debería haber decretado antes el confinamiento estaba haciendo vida normal. Porque si, el gobierno puede no actuar, pero tú puedes actuar como inviduo. Podrías haber ido al trabajo con mascarilla, tener alcohol en la mesa, no salir de casa si no es indispensable, etc.. Pero la gente no lo hacía. Y eso da igua el gobierno, ya que como individuo puedes actuar.

Y pienso que si el estado de alarma se hubiera decretado con 3 o 4 muertos, toda la oposición y evidenemtenete, sus votantes, se habrían negado. "Por suerte", algunos políticos se contagiaron, y eso hizo que la gente se "asustara" y aceptara el confinamiento.
razorblade77 está baneado por "flames"
Volviendo al tema de las residencias, el gobierno ha aprobado un decreto que OBLIGA las comunidades a dar la cifra de fallecidos.

Estamos en torno a 8500.

Cifra que no interesa a muchos aquí, pero os recuerdo, TAMBIÉN eran españoles, TAMBIÉN merecen que se depuren responsabilidades, TAMBIEN merecen que no se oculten sus cifras, TAMBIEN MERECEN que se investigue lo ocurrido. Ya estáis viendo en este mismo hilo como quieren ocultar las responsabilidades autonómicas en este tema. Se ponen nerviosos, empiezan a descalificar a insultar, en vez de debatir. Y todo porque quieren silenciarlo.

Hay mucho interés en que una parte de la verdad se oculte, se silencie y se ningunee!!!! No vais a ver aqui a gente exigiendo que se depuren responsabilidades sobre esta masacre en residencias.

Por supuesto se pasaran el tiempo echando balones fueras.

Y ya veis a quien siguen, su lider Casado que esta exigiendo cifras reales de fallecido mientras sus gobiernos autonomicos OCULTAN las cifras de fallecidos.


Pero claro como no se le puede echar la culpa a Sánchez, se silencia, se oculta a la información y los palmeros aplaudiendo e insultando a quien da la información.
Aqui os dejo varias noticias de las que esta gente QUIERE OCULTAR:

https://www.eldiario.es/andalucia/Andal ... 99376.html


Andalucía pierde el control de las residencias de mayores: la cifra de muertos por COVID-19 se duplica en 5 días


https://www.elplural.com/sociedad/93-an ... _236501102
La Junta reconoce el descuadre en las cifras de fallecidos por coronavirus

El 93% de los ancianos fallecidos en Madrid eran de residencias privadas o concertadas
Solamente 70 personas mayores han muerto en las públicas


LOS ACÓLITOS QUIEREN SILENCIAR LA VERDAD.

https://cadenaser.com/ser/2020/04/08/so ... 3Za6w1ueTs

Al menos 8.421 ancianos que vivían en geriátricos han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles
El Gobierno ha exigido a las CCAA datos de fallecidos en residencias con COVID-19 o con síntomas compatibles. La cifra todavía no es definitiva porque varios gobiernos autonómicos se han negado a facilitar a la información
La Cadena SER, a través de su red de emisoras, ha tenido acceso a buena parte de la información que han enviado las CCAA y el drama alcanza una dimensión trágica



Una irresponsable Ayuso dice que puede haber 3.000 muertos en las residencias de mayores de Madrid
El Gobierno apremia a intervenir residencias con un “incremento no esperado” de muertes
Una orden ministerial pide a las comunidades que informen de los afectados y fallecidos por Covid-19 en residencias de servicios sociales, que incluyen también las de personas con discapacidad

https://elpais.com/sociedad/2020-04-05/ ... ertes.html

Seguir ninguneando a mas de 8000 fallecidos en residencias.

Y aquí tenéis el real decreto donde el gobierno que tanto criticáis, OBLIGA a los gobiernos autonómicos que tanto defendéis a dar los datos y apremian a intervenir en las residencias!!!

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4300

Por cierto no voy ya a contestar a nadie en este hilo, no os molesteis en contestarme.


Si te ofende lo aquí no me leas.

Yo solo cuelgo noticias para quien quiera que las lea y se mantenga informado ante tanto bulo y ocultacion de informacion. Los que no queréis leerlas porque queréis silenciarla no mirar.
razorblade77 escribió:
Por cierto no voy ya a contestar a nadie en este hilo, no os molesteis en contestarme.


Si te ofende lo aquí no me leas.

Yo solo cuelgo noticias para quien quiera que las lea y se mantenga informado ante tanto bulo y ocultacion de informacion. Los que no queréis leerlas porque queréis silenciarla no mirar.


Creo que tu lugar no es un foro, si no quieres debatir las cosas y solo quieres ser emisor.
Te pega más otro medio, tipo un programa de televisión, donde ponerte a dar tus informaciones y opiniones sin derecho a réplica por parte de los demás. La Tuerka podrías llamarlo. Ah no, que ya está cogido.
Todo el que haya actuado negligentemente debe pagar por ello. Sea del gobierno central, de una comunidad, o del excelentísimo ayuntamiento de Cantalapiedra del Molino torcido.

Vaya ridiculez de debate joder. Son cosas que deberían darse por sentadas.
razorblade77 escribió:Al parecer al partido de los bulos y mentiras patriotas se les ha desconfigurado el software que tenían para crear Bots y usuarios FALSOS.
Fijaos que no piden justicia, piden venganza y el código de los usuarios falsos es 1936!!!!

pol/[automatic-post] Vaya nombre mas raro para un usuario o de encabezado de un post!!!! jajajajajajaja
LAMENTABLE.

Cuando los baneen de twiter ya vereis como se pondran a llorar y diran que es que los censuran!!!!

Imagen

Volviendo al tema de las residencias, el gobierno ha aprobado un decreto que OBLIGA las comunidades a dar la cifra de fallecidos.

Estamos en torno a 8500.

Cifra que no interesa a muchos aquí, pero os recuerdo, TAMBIÉN eran españoles, TAMBIÉN merecen que se depuren responsabilidades, TAMBIEN merecen que no se oculten sus cifras, TAMBIEN MERECEN que se investigue lo ocurrido. Ya estáis viendo en este mismo hilo como quieren ocultar las responsabilidades autonómicas en este tema. Se ponen nerviosos, empiezan a descalificar a insultar, en vez de debatir. Y todo porque quieren silenciarlo.

Hay mucho interés en que una parte de la verdad se oculte, se silencie y se ningunee!!!! No vais a ver aqui a gente exigiendo que se depuren responsabilidades sobre esta masacre en residencias.

Por supuesto se pasaran el tiempo echando balones fueras.

Y ya veis a quien siguen, su lider Casado que esta exigiendo cifras reales de fallecido mientras sus gobiernos autonomicos OCULTAN las cifras de fallecidos.


Pero claro como no se le puede echar la culpa a Sánchez, se silencia, se oculta a la información y los palmeros aplaudiendo e insultando a quien da la información.
Aqui os dejo varias noticias de las que esta gente QUIERE OCULTAR:

https://www.eldiario.es/andalucia/Andal ... 99376.html


Andalucía pierde el control de las residencias de mayores: la cifra de muertos por COVID-19 se duplica en 5 días


https://www.elplural.com/sociedad/93-an ... _236501102
La Junta reconoce el descuadre en las cifras de fallecidos por coronavirus

El 93% de los ancianos fallecidos en Madrid eran de residencias privadas o concertadas
Solamente 70 personas mayores han muerto en las públicas


LOS ACÓLITOS QUIEREN SILENCIAR LA VERDAD.

https://cadenaser.com/ser/2020/04/08/so ... 3Za6w1ueTs

Al menos 8.421 ancianos que vivían en geriátricos han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles
El Gobierno ha exigido a las CCAA datos de fallecidos en residencias con COVID-19 o con síntomas compatibles. La cifra todavía no es definitiva porque varios gobiernos autonómicos se han negado a facilitar a la información
La Cadena SER, a través de su red de emisoras, ha tenido acceso a buena parte de la información que han enviado las CCAA y el drama alcanza una dimensión trágica



Una irresponsable Ayuso dice que puede haber 3.000 muertos en las residencias de mayores de Madrid
El Gobierno apremia a intervenir residencias con un “incremento no esperado” de muertes
Una orden ministerial pide a las comunidades que informen de los afectados y fallecidos por Covid-19 en residencias de servicios sociales, que incluyen también las de personas con discapacidad

https://elpais.com/sociedad/2020-04-05/ ... ertes.html

Seguir ninguneando a mas de 8000 fallecidos en residencias.

Y aquí tenéis el real decreto donde el gobierno que tanto criticáis, OBLIGA a los gobiernos autonómicos que tanto defendéis a dar los datos y apremian a intervenir en las residencias!!!

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4300

Por cierto no voy ya a contestar a nadie en este hilo, no os molesteis en contestarme.


Si te ofende lo aquí no me leas.

Yo solo cuelgo noticias para quien quiera que las lea y se mantenga informado ante tanto bulo y ocultacion de informacion. Los que no queréis leerlas porque queréis silenciarla no mirar.

Mejor que no contestes, eso es decisión tuya.
Tú solamente tiras la piedra y escondes la mano.
Y yo no estoy justificando nada, ni a nadie.
JDGB escribió:@mckee Forzaron la máquina para llegar al 8M, no os metáis en más.
Daos cuenta de que empiezan a tomar medidas el día 9, qué casualidad!
Esa es la única verdad aunque no lo quieran admitir, me da igual lo que digan, cómo lo digan, a quien le echen la culpa...
Se me revuelve el estómago al ver a Fernando Simón los primeros días decir: “No hay motivos para la alarma, en España no habrá más de 2 ó 3 casos aislados.” [enfado1]
Lo pagarán, sus días están contados, son cadáveres políticos, esto les perseguirá toda su vida.
E insisto, no tienen culpa de la pandemia, pero sí de actuar mal y tarde, muchas vidas podrían haberse salvado.

Canallas.

Es que la noche del 8M fue dura. Hasta ahi iba todo bien, pero el domingo por la noche... xD.
Y que no lo reconozcan... aunque bueno, ya se van quitando las caretas. Uno ya ha aclarado que no debate, que solo viene aqui a soltar su propaganda (cosa que ya sabiamos).

Si es que es muy facil.
¿Se actuo negrigentemente antes del 9 de marzo? Si
¿Se esta actuando medianamente bien desde el 15 de marzo? Pues creo que tambien.

No es dificil reconocer las cosas.

Ahora, que estariamos infinitamentw mejor si a principios de marzo hubieran encerrado a la gente en sus casas y, sobretodo, Madrid. Pues tambien...

El 8M tendra a sus espaldas miles de muertos de por vida. Es asi
razorblade77 está baneado por "flames"
mckee escribió:
razorblade77 escribió:
Por cierto no voy ya a contestar a nadie en este hilo, no os molesteis en contestarme.


Si te ofende lo aquí no me leas.

Yo solo cuelgo noticias para quien quiera que las lea y se mantenga informado ante tanto bulo y ocultacion de informacion. Los que no queréis leerlas porque queréis silenciarla no mirar.


Creo que tu lugar no es un foro, si no quieres debatir las cosas y solo quieres ser emisor.
Te pega más otro medio, tipo un programa de televisión, donde ponerte a dar tus informaciones y opiniones sin derecho a réplica por parte de los demás. La Tuerka podrías llamarlo. Ah no, que ya está cogido.


Yo si quiero debatir, pero recibo insultos.

Evidentemente se acabó.

¿O te crees que soy idiota?

Si os molestan las noticias no las leáis.

Quien quiera debatir educadamente, ya se vera.

Desde mi primer post en este hilo la educacion hacia mi brillo por su ausencia.

Deberiais reflexionar porque tratais asi a gente solo porque pone cosas que no os gustan.

Krueger escribió:Todo el que haya actuado negligentemente debe pagar por ello. Sea del gobierno central, de una comunidad, o del excelentísimo ayuntamiento de Cantalapiedra del Molino torcido.

Vaya ridiculez de debate joder. Son cosas que deberían darse por sentadas.

Yo llevo casi un mes intentado que la gente reconozca que aquí no solo lo ha hecho mal uno, y es imposible, de la responsabilidad de sanchez no salen. Tal y como esta configurado el estado, que es un estado autonomico, el gobierno central es imposible que sea 100% responsable de todo. Y no se trara de defenderlo es que es imposible.

Sanchez y solo sanchez.

Y de las comunidades echan balones fuera.
Del tema de las exigencias no he conseguido aun que ni reconozca un 0.00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% de responsabilidad autonómica, echan balones fuera SIEMPRE.

8500 muertos en residencias y lo quieren ocultar. Y gente que participa en este hilo.
Y no son enfermos de coronavirus ordinarios, esta gente ha sido abandonada a su suerte. Y curiosamnete aqui NADIE pide responsabilidades.

Y ojo que yo hablo de gobiernaros autonómicos, como madrid (pp) castilla la mancha (psoe) cataluña (torra) Doy para todos.


Por eso me insultan, no quieren que esa barrera se supere. La responsabilidad debe quedar en sanchez y su gobierno y no pueden permitir que se extienda a otros.

¿que quiere ocultar la gente que no le interesa que se depuren responsabilidades CAIGA QUIEN CAIGA?
razorblade77 escribió:Al parecer al partido de los bulos y mentiras patriotas se les ha desconfigurado el software que tenían para crear Bots y usuarios FALSOS.
Fijaos que no piden justicia, piden venganza y el código de los usuarios falsos es 1936!!!!

pol/[automatic-post] Vaya nombre mas raro para un usuario o de encabezado de un post!!!! jajajajajajaja
LAMENTABLE.

Cuando los baneen de twiter ya vereis como se pondran a llorar y diran que es que los censuran!!!!

Imagen

Volviendo al tema de las residencias, el gobierno ha aprobado un decreto que OBLIGA las comunidades a dar la cifra de fallecidos.

Estamos en torno a 8500.

Cifra que no interesa a muchos aquí, pero os recuerdo, TAMBIÉN eran españoles, TAMBIÉN merecen que se depuren responsabilidades, TAMBIEN merecen que no se oculten sus cifras, TAMBIEN MERECEN que se investigue lo ocurrido. Ya estáis viendo en este mismo hilo como quieren ocultar las responsabilidades autonómicas en este tema. Se ponen nerviosos, empiezan a descalificar a insultar, en vez de debatir. Y todo porque quieren silenciarlo.

Hay mucho interés en que una parte de la verdad se oculte, se silencie y se ningunee!!!! No vais a ver aqui a gente exigiendo que se depuren responsabilidades sobre esta masacre en residencias.

Por supuesto se pasaran el tiempo echando balones fueras.

Y ya veis a quien siguen, su lider Casado que esta exigiendo cifras reales de fallecido mientras sus gobiernos autonomicos OCULTAN las cifras de fallecidos.


Pero claro como no se le puede echar la culpa a Sánchez, se silencia, se oculta a la información y los palmeros aplaudiendo e insultando a quien da la información.
Aqui os dejo varias noticias de las que esta gente QUIERE OCULTAR:

https://www.eldiario.es/andalucia/Andal ... 99376.html


Andalucía pierde el control de las residencias de mayores: la cifra de muertos por COVID-19 se duplica en 5 días


https://www.elplural.com/sociedad/93-an ... _236501102
La Junta reconoce el descuadre en las cifras de fallecidos por coronavirus

El 93% de los ancianos fallecidos en Madrid eran de residencias privadas o concertadas
Solamente 70 personas mayores han muerto en las públicas


LOS ACÓLITOS QUIEREN SILENCIAR LA VERDAD.

https://cadenaser.com/ser/2020/04/08/so ... 3Za6w1ueTs

Al menos 8.421 ancianos que vivían en geriátricos han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles
El Gobierno ha exigido a las CCAA datos de fallecidos en residencias con COVID-19 o con síntomas compatibles. La cifra todavía no es definitiva porque varios gobiernos autonómicos se han negado a facilitar a la información
La Cadena SER, a través de su red de emisoras, ha tenido acceso a buena parte de la información que han enviado las CCAA y el drama alcanza una dimensión trágica



Una irresponsable Ayuso dice que puede haber 3.000 muertos en las residencias de mayores de Madrid
El Gobierno apremia a intervenir residencias con un “incremento no esperado” de muertes
Una orden ministerial pide a las comunidades que informen de los afectados y fallecidos por Covid-19 en residencias de servicios sociales, que incluyen también las de personas con discapacidad

https://elpais.com/sociedad/2020-04-05/ ... ertes.html

Seguir ninguneando a mas de 8000 fallecidos en residencias.

Y aquí tenéis el real decreto donde el gobierno que tanto criticáis, OBLIGA a los gobiernos autonómicos que tanto defendéis a dar los datos y apremian a intervenir en las residencias!!!

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4300

Por cierto no voy ya a contestar a nadie en este hilo, no os molesteis en contestarme.


Si te ofende lo aquí no me leas.

Yo solo cuelgo noticias para quien quiera que las lea y se mantenga informado ante tanto bulo y ocultacion de informacion. Los que no queréis leerlas porque queréis silenciarla no mirar.

Lo de las cuentas es un troleo para jugar con el sesgo de confirmación galopante del apparátchik [cartman] [borracho]



Ningún lloro he visto, hacer una cuenta son dos minutos
razorblade77 está baneado por "flames"
Blackfedora escribió:Pero cuando dimite?

¿entiendo que quieres elecciones no?

si dimite ahora ¿que solución dais?
Bauer8056 escribió:
razorblade77 escribió:Al parecer al partido de los bulos y mentiras patriotas se les ha desconfigurado el software que tenían para crear Bots y usuarios FALSOS.
Fijaos que no piden justicia, piden venganza y el código de los usuarios falsos es 1936!!!!

pol/[automatic-post] Vaya nombre mas raro para un usuario o de encabezado de un post!!!! jajajajajajaja
LAMENTABLE.

Cuando los baneen de twiter ya vereis como se pondran a llorar y diran que es que los censuran!!!!

Imagen

Volviendo al tema de las residencias, el gobierno ha aprobado un decreto que OBLIGA las comunidades a dar la cifra de fallecidos.

Estamos en torno a 8500.

Cifra que no interesa a muchos aquí, pero os recuerdo, TAMBIÉN eran españoles, TAMBIÉN merecen que se depuren responsabilidades, TAMBIEN merecen que no se oculten sus cifras, TAMBIEN MERECEN que se investigue lo ocurrido. Ya estáis viendo en este mismo hilo como quieren ocultar las responsabilidades autonómicas en este tema. Se ponen nerviosos, empiezan a descalificar a insultar, en vez de debatir. Y todo porque quieren silenciarlo.

Hay mucho interés en que una parte de la verdad se oculte, se silencie y se ningunee!!!! No vais a ver aqui a gente exigiendo que se depuren responsabilidades sobre esta masacre en residencias.

Por supuesto se pasaran el tiempo echando balones fueras.

Y ya veis a quien siguen, su lider Casado que esta exigiendo cifras reales de fallecido mientras sus gobiernos autonomicos OCULTAN las cifras de fallecidos.


Pero claro como no se le puede echar la culpa a Sánchez, se silencia, se oculta a la información y los palmeros aplaudiendo e insultando a quien da la información.
Aqui os dejo varias noticias de las que esta gente QUIERE OCULTAR:

https://www.eldiario.es/andalucia/Andal ... 99376.html


Andalucía pierde el control de las residencias de mayores: la cifra de muertos por COVID-19 se duplica en 5 días


https://www.elplural.com/sociedad/93-an ... _236501102
La Junta reconoce el descuadre en las cifras de fallecidos por coronavirus

El 93% de los ancianos fallecidos en Madrid eran de residencias privadas o concertadas
Solamente 70 personas mayores han muerto en las públicas


LOS ACÓLITOS QUIEREN SILENCIAR LA VERDAD.

https://cadenaser.com/ser/2020/04/08/so ... 3Za6w1ueTs

Al menos 8.421 ancianos que vivían en geriátricos han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles
El Gobierno ha exigido a las CCAA datos de fallecidos en residencias con COVID-19 o con síntomas compatibles. La cifra todavía no es definitiva porque varios gobiernos autonómicos se han negado a facilitar a la información
La Cadena SER, a través de su red de emisoras, ha tenido acceso a buena parte de la información que han enviado las CCAA y el drama alcanza una dimensión trágica



Una irresponsable Ayuso dice que puede haber 3.000 muertos en las residencias de mayores de Madrid
El Gobierno apremia a intervenir residencias con un “incremento no esperado” de muertes
Una orden ministerial pide a las comunidades que informen de los afectados y fallecidos por Covid-19 en residencias de servicios sociales, que incluyen también las de personas con discapacidad

https://elpais.com/sociedad/2020-04-05/ ... ertes.html

Seguir ninguneando a mas de 8000 fallecidos en residencias.

Y aquí tenéis el real decreto donde el gobierno que tanto criticáis, OBLIGA a los gobiernos autonómicos que tanto defendéis a dar los datos y apremian a intervenir en las residencias!!!

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4300

Por cierto no voy ya a contestar a nadie en este hilo, no os molesteis en contestarme.


Si te ofende lo aquí no me leas.

Yo solo cuelgo noticias para quien quiera que las lea y se mantenga informado ante tanto bulo y ocultacion de informacion. Los que no queréis leerlas porque queréis silenciarla no mirar.

Lo de las cuentas es un troleo para jugar con el sesgo de confirmación galopante del apparátchik [cartman] [borracho]



Ningún lloro he visto, hacer una cuenta son dos minutos


Que haya sido troleo no tapa el hecho de la cantidad de bots/cyborgs que van generando corrientes de opinión en redes/foros de habla hispana.

Libertad y lo que surja, otro cantamañanas youtuber.
razorblade77 escribió:
Blackfedora escribió:Pero cuando dimite?

¿entiendo que quieres elecciones no?

si dimite ¿que solución dais?

Era una pequeña broma, hombre. Perdón

Yo lo único q quiero, acabar ya con esta pesadilla.

Ten un buen día Razor. Voy a ver si duermo un poco más.

Saludos para todos.
El debate es absurdo en el momento en el que por criticar a gobierno eres automáticamente de extrema derecha, votante del PP o Vox, machista y no se cuantas mierdas más.

Esta es la izquierda que no me gusta, esa izquierda cerrada de mente y que tiene superioridad moral.

Algunos tienen el cerebro tan pequeño que no entienden que las cosas no son blancas o negras. Yo puedo tener un pensamiento de izquierdas y ser crítico a muerte con todos los partidos de izquierdas! QUE ESTO NO ES FUTBOL!! Los hooligans en la política son igual de malos tanto de derechas como de izquierdas.

Al final tantos años de propaganda de los lideres de izquierdas ha hecho efecto, y ya tienen a sus súbditos luchando por las cagadas de los de arriba, mientras estos no se bajan el sueldo ni son capaces de hacer algo decente. En la derecha igual, los cuñados de Vox se podrían ir a cagar con sus batallitas ahora mismo.

A ver cuando nos enteramos que los políticos tienen que estar a disposición del pueblo, no al revés. Sentido común señores,
148540 respuestas