Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
dicanio1 escribió:
Zardoz2000 escribió:
NARTONIC escribió:En USA la gente se está manifestando en algunos estados para levantar el confinamiento (Trump les animo a hacerlo y que se agarren a la segunda enmienda, al final The Division será juego historico)

Y en Alemania, igual, aunque son los zumbados antivacunas y ya hay gente pidiendo hacer lo mismo en España, salir a la calle a manifestarse.

La gente está muy mal de la cabeza.



Pues por mí que sigan así, no estoy a favor de que muera gente pero si es por su propia estupidez ellos mismos. Los de Vox están desatados están bajando hasta en las encuestas de ok diario y pisan fuerte el acelerador con todas esas declaraciones absurdas y demandas judiciales que no van a ninguna parte. Lo malo de pisar es que como lo hagas en un barrizal puedes hundirte hasta los ejes.

El PP sube pero mucho.



Si como siempre, también tenia 1 escaño en Andalucía y fueron 12 y , 14 escaños en las generales y fueron 52.

VOX a propuesto muchas cosas y el gobierno las ha rechazado todas.

Ahora vienen con el cuento de una comisión, VOX lleva semanas pidiendo que la comisión creada por expertos fuera de la política.

VOX pidió cerrar fronteras y le llamaron xenófobos , y una semana después fronteras cerradas..


Por mucho mentir sobre VOX en foros y encuestas no va ha cambiar lo que está escrito es su propia web o en las noticias.

Y las demandas judiciales son obligatoria cuando tienes a un gobierno negligente. Que la oposición no está pra servir al psoe. Prevé que aquí solo se puede criticar si muere un perro mientras gobierna el PP.


Es urgente que empieces a informarte de otras formas, por que si no, pasa lo que pasa, que todo lo bueno es de Vox xD

Debes pensar que los demás se pasan el día en comunas hippies o algo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
dicanio1 escribió:
Zardoz2000 escribió:

Pues por mí que sigan así, no estoy a favor de que muera gente pero si es por su propia estupidez ellos mismos. Los de Vox están desatados están bajando hasta en las encuestas de ok diario y pisan fuerte el acelerador con todas esas declaraciones absurdas y demandas judiciales que no van a ninguna parte. Lo malo de pisar es que como lo hagas en un barrizal puedes hundirte hasta los ejes.

El PP sube pero mucho.



Si como siempre, también tenia 1 escaño en Andalucía y fueron 12 y , 14 escaños en las generales y fueron 52.

VOX a propuesto muchas cosas y el gobierno las ha rechazado todas.

Ahora vienen con el cuento de una comisión, VOX lleva semanas pidiendo que la comisión creada por expertos fuera de la política.

VOX pidió cerrar fronteras y le llamaron xenófobos , y una semana después fronteras cerradas..


Por mucho mentir sobre VOX en foros y encuestas no va ha cambiar lo que está escrito es su propia web o en las noticias.

Y las demandas judiciales son obligatoria cuando tienes a un gobierno negligente. Que la oposición no está pra servir al psoe. Prevé que aquí solo se puede criticar si muere un perro mientras gobierna el PP.


Es urgente que empieces a informarte de otras formas, por que si no, pasa lo que pasa, que todo lo bueno es de Vox xD

Debes pensar que los demás se pasan el día en comunas hippies o algo.



Y eso me lo dices tú? Enserio?

Yo estoy perfectamente informado , tu veo que sigues igual que siempre .

No te preocupes por mi, aunque se agradece.
@dicanio1 estas perfectamente informado? Te voy a poner un ejemplo de que Vox es exactamente lo mismo que cualquier otro partido.

La sexta, cuando la mani de agricultores, sacaron únicamente la parte donde se insultaba a Vox, que como sabrás estaban allí. Bien, ni cortos ni perezosos, Vox en sus canales habituales, colgaban el mismo vídeo pero sin los insultos a Vox, solo salía buen rollo y risas.

Ambas son formas de manipulación barata y totalmente partidista, pero los afines solo ven la paja en el ojo ajena, y como este ejemplo te puedo poner unos cuantos.

Yo, al menos reconozco manipulación e intento ser moderado, no me vas a ver colgando twitts estúpidos no colgando canales afines.. Desde que miro medios de todo tipo soy más critico, por eso te digo que necesitas ver otras opiniones para desintoxicarte, ya que eres incapaz de criticar a Vox, mientras yo he pedido hasta dimisiones del Gobierno.
Si alguien piensa que esto iría mejor si estuviera el Pp, Vox o cualquier otro estaría muy equivocado.

Nuestros políticos son todos unos incompetentes.
Lo peor de este gobierno no es que sean un panda de incompetentes, el problema es que hay 3 gobiernos. Por un lado tienes a Pedro, por otro a Pablo y a su rollo los indepes. Que todos estos se pongan de acuerdo en algo va a ser bastante difícil.

En otro orden de cosas:
"Moncloa veta las preguntas al general que habló de «minimizar el clima contrario a la gestión del Gobierno»".
No vaya a ser que diga otra verdad incómoda para nuestro desgobierno.

En alguna encuesta que he visto por ahí (del lado de la derecha) ponía que el PSOe solo perdería 8 escaños, así que nos queda PSOE-Podemos-Indepes para rato xD.
Casi que preferiría que el PSOe y Podemos sumaran mayoría absoluta, antes de tener que tragar con los indepes con la crisis que se avecina.
angelillo732 escribió:
MisterZodiac escribió:¿Los bots no eran de ultraderecha?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


He entrado en el Facebook del PSOE y en el del ministerio de sanidad, me mirado en los últimos vídeos que tienen más likes y no veo nada de eso.

¿Lo has comprobado? Por que me da que un vídeo a 250p donde no se puede leer ni el título del vídeo que aparece en el móvil, no es algo para tomarselo en serio..

Quizás buscando más salga, pero yo no lo he encontrado.



Si que están, el del video y algún otro más. Son jodidamente fáciles de ver. tienes videos con 150likes y el siguiente con 42mil.

Lo que es realmente curioso es que esto salga ahora, cuando se condena a VOX por usar esas prácticas aparcen miles de bots en noticias del gobierno de Facebook donde es realmente fácil ver quien a dado me gusta, y de esa forma tan descarada. ¿A quien benefician esos bots ahora? ¿Al gobierno o a la oposición?

Que siga la fiesta de la coherencia en el hilo [beer]
seguipowers escribió:
angelillo732 escribió:
MisterZodiac escribió:¿Los bots no eran de ultraderecha?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


He entrado en el Facebook del PSOE y en el del ministerio de sanidad, me mirado en los últimos vídeos que tienen más likes y no veo nada de eso.

¿Lo has comprobado? Por que me da que un vídeo a 250p donde no se puede leer ni el título del vídeo que aparece en el móvil, no es algo para tomarselo en serio..

Quizás buscando más salga, pero yo no lo he encontrado.



Si que están, el del video y algún otro más. Son jodidamente fáciles de ver. tienes videos con 150likes y el siguiente con 42mil.

Lo que es realmente curioso es que esto salga ahora, cuando se condena a VOX por usar esas prácticas aparcen miles de bots en noticias del gobierno de Facebook donde es realmente fácil ver quien a dado me gusta, y de esa forma tan descarada. ¿A quien benefician esos bots ahora? ¿Al gobierno o a la oposición?

Que siga la fiesta de la coherencia en el hilo [beer]


Si, pero te metes y no salen los nombre extranjeros, con lo cual parece más que son campañas de Facebook, pagadas obviamente.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@dicanio1 estas perfectamente informado? Te voy a poner un ejemplo de que Vox es exactamente lo mismo que cualquier otro partido.

La sexta, cuando la mani de agricultores, sacaron únicamente la parte donde se insultaba a Vox, que como sabrás estaban allí. Bien, ni cortos ni perezosos, Vox en sus canales habituales, colgaban el mismo vídeo pero sin los insultos a Vox, solo salía buen rollo y risas.

Ambas son formas de manipulación barata y totalmente partidista, pero los afines solo ven la paja en el ojo ajena, y como este ejemplo te puedo poner unos cuantos.

Yo, al menos reconozco manipulación e intento ser moderado, no me vas a ver colgando twitts estúpidos no colgando canales afines.. Desde que miro medios de todo tipo soy más critico, por eso te digo que necesitas ver otras opiniones para desintoxicarte, ya que eres incapaz de criticar a Vox, mientras yo he pedido hasta dimisiones del Gobierno.



Pero criticar a VOX porque si el que gobierna es otro.

Aquí los responsables son los que manda, o me he perdido algo.

Perdona que en españa hay casi 30mil muertos oficiales y encima es falso porque hay más, la propia generalidad lo ha reconocido como la comunidad de madrid.

Macho que la propia Irene Montero para justificar el 8M y que eso no llevó a expandir la pandemia reconoció que hacia una semana que ya sabían que se estaba contagiando la gente( lo dijo en directo, pues buscar el vídeo)

Que la gente que estaba trabajando y ahora no trabaja no hemos Visto ni una ayuda mientras otros gobiernos lo está haciendo.

Entiende ya que da igual a quien votemos, que da igual el PP, VOX, CUP, PNV ect porque no pintan nada porque el gobierno solo acepta su apoyo y nada más.

Que tengo familia y cosas que pagar Como todos , y es el gobierno y la diferencia entre hacerlo bien o mal, que trae más muertos y una Crisis mayor o peor.


Que si, que tienes razón no te la quito en que no critico a VOX pero es que ni VOX ni ningún partido tienen culpa de nada porque el gobierno va a su rollo solo quiere el soporto total de la oposición como sumisos y nada más.


Te recuerdo que españa es el país del mundo por millón de habitantes con más muertos. Con más infectados .

Digo yo que estará haciéndolo mal, digo yo que si no aceptan ayuda del resto, solo su apoyo y ha llevado a ser los peores habrá que criticarlo y si es denunciable pues denunciarlo.



Lo único seguro es que gobierna el psoe con podemos y que es la peor gestión DEL MUNDO que se dice pronto.

Y hay suficiente información no solo pra criticarlos si no para denunciar su negligencia
Krueger escribió:
MisterZodiac escribió:¿Los bots no eran de ultraderecha?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


Evidentemente son bots de autobombo. El Ministerio de la Verdad a pleno rendimiento. Aún así verás cómo saldrá alguien dándole la vuelta y diciendo que los ha creado vox para incendiar más el clima contra el gobierno. Efectivamente los bots son solo cosa de fachas.


Bingo!!!! [beer]
angelillo732 escribió:
seguipowers escribió:
angelillo732 escribió:
He entrado en el Facebook del PSOE y en el del ministerio de sanidad, me mirado en los últimos vídeos que tienen más likes y no veo nada de eso.

¿Lo has comprobado? Por que me da que un vídeo a 250p donde no se puede leer ni el título del vídeo que aparece en el móvil, no es algo para tomarselo en serio..

Quizás buscando más salga, pero yo no lo he encontrado.



Si que están, el del video y algún otro más. Son jodidamente fáciles de ver. tienes videos con 150likes y el siguiente con 42mil.

Lo que es realmente curioso es que esto salga ahora, cuando se condena a VOX por usar esas prácticas aparcen miles de bots en noticias del gobierno de Facebook donde es realmente fácil ver quien a dado me gusta, y de esa forma tan descarada. ¿A quien benefician esos bots ahora? ¿Al gobierno o a la oposición?

Que siga la fiesta de la coherencia en el hilo [beer]


Si, pero te metes y no salen los nombre extranjeros, con lo cual parece más que son campañas de Facebook, pagadas obviamente.


No me he fijado en los nombres la verdad, si he visto que hay muchísimos con perfiles falsos como el del vídeo.
dicanio1 escribió:
angelillo732 escribió:@dicanio1 estas perfectamente informado? Te voy a poner un ejemplo de que Vox es exactamente lo mismo que cualquier otro partido.

La sexta, cuando la mani de agricultores, sacaron únicamente la parte donde se insultaba a Vox, que como sabrás estaban allí. Bien, ni cortos ni perezosos, Vox en sus canales habituales, colgaban el mismo vídeo pero sin los insultos a Vox, solo salía buen rollo y risas.

Ambas son formas de manipulación barata y totalmente partidista, pero los afines solo ven la paja en el ojo ajena, y como este ejemplo te puedo poner unos cuantos.

Yo, al menos reconozco manipulación e intento ser moderado, no me vas a ver colgando twitts estúpidos no colgando canales afines.. Desde que miro medios de todo tipo soy más critico, por eso te digo que necesitas ver otras opiniones para desintoxicarte, ya que eres incapaz de criticar a Vox, mientras yo he pedido hasta dimisiones del Gobierno.



Pero criticar a VOX porque si el que gobierna es otro.

Aquí los responsables son los que manda, o me he perdido algo.

Perdona que en españa hay casi 30mil muertos oficiales y encima es falso porque hay más, la propia generalidad lo ha reconocido como la comunidad de madrid.

Macho que la propia Irene Montero para justificar el 8M y que eso no llevó a expandir la pandemia reconoció que hacia una semana que ya sabían que se estaba contagiando la gente( lo dijo en directo, pues buscar el vídeo)

Que la gente que estaba trabajando y ahora no trabaja no hemos Visto ni una ayuda mientras otros gobiernos lo está haciendo.

Entiende ya que da igual a quien votemos, que da igual el PP, VOX, CUP, PNV ect porque no pintan nada porque el gobierno solo acepta su apoyo y nada más.

Que tengo familia y cosas que pagar Como todos , y es el gobierno y la diferencia entre hacerlo bien o mal, que trae más muertos y una Crisis mayor o peor.


Que si, que tienes razón no te la quito en que no critico a VOX pero es que ni VOX ni ningún partido tienen culpa de nada porque el gobierno va a su rollo solo quiere el soporto total de la oposición como sumisos y nada más.


Te recuerdo que españa es el país del mundo por millón de habitantes con más muertos. Con más infectados .

Digo yo que estará haciéndolo mal, digo yo que si no aceptan ayuda del resto, solo su apoyo y ha llevado a ser los peores habrá que criticarlo y si es denunciable pues denunciarlo.



Lo único seguro es que gobierna el psoe con podemos y que es la peor gestión DEL MUNDO que se dice pronto.

Y hay suficiente información no solo pra criticarlos si no para denunciar su negligencia


Hombre, si ahora mismo tenemos esos datos, es por que nuestra curva empezó mucho antes, cuando otros países estén en "la meseta estadística" (En una o dos semanas) veremos cómo es de comparable la gestión, comparar ahora es absurdo por que siempre vamos a salir perdiendo.

@seguipowers y los habrá, eso seguro, yo tengo una cuenta en Instagram con bastantes seguidores y tengo cuentas falsas o creadas recientemente que me siguen, y eso viene de crear campañas publicitarias, y diría que lo hace la propia plataforma para generar visibilidad.

El el video publicado salían un montón de nombres rusos y eso no lo he visto, además no hay más que ver el canal de ese tío, y que casualmente ha subido el video a 250p.

No es lo mismo que comprar bots y utilizarlos en comentarios, con frases y expansión de fake news, que es precisamente lo que se le achacaba a Vox, y es algo que seguramente harán todos, pero en este caso que hablamos no parece que sea asi.
loraxx escribió:
Krueger escribió:
MisterZodiac escribió:¿Los bots no eran de ultraderecha?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


Evidentemente son bots de autobombo. El Ministerio de la Verdad a pleno rendimiento. Aún así verás cómo saldrá alguien dándole la vuelta y diciendo que los ha creado vox para incendiar más el clima contra el gobierno. Efectivamente los bots son solo cosa de fachas.


Bingo!!!! [beer]

Hostia, esto es la repanocha!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

bots de "ultraderecha" dicen... ya sabemos que ahora "ultraderecha" es cualquiera que critique al gobierno. Los bots del PSOE son "juventud sana y comprometida".
PreOoZ escribió:Hombre, también es verdad que esta situación cambia a cada día, semana y mes que pasa, así que supongo que no es lo mismo prever que todo va a terminar en mayo a pensar que hasta septiembre nada. Así que tampoco veo "raro" que un organismo haga predicciones en base a lo que en el momento actual se conozca.

Yo la recuperación en V la descarto. Me quedo con lo que algunos dicen de la recuperación en forma del logo de Nike.


Claro que cambia día a día. Por eso digo que me gustaría trabajar ahí. Un día me levanto, me miro las web de información y veo que la cosa va mal, y digo "va a caer la economía entre un 3% y un 8%" y me quedo a gusto. Tres días después, me levanto y veo la web de información, y viendo que toda la economía a nivel mundial va peor que hace tres días y digo "la economía va a caer entre un 6 % y un 13%" y me quedo tan agusto, y sin ser economista. Dentro de un mes, cuando lea que empiezan a funcionar ciertos sectores pues diré "ahora caerá entre el 3% y el 10%" y así sucesivamente. Mejor que no digan nada de nada (que además no ayuda a la prima de riesgo nacional) y cuando se sepa a finales de año, pues lo dices y punto. Todo lo demás es crear alarma sin sentido, porque ya sabemos todos que este año la economía española y mundial se va a dar un batacazo histórico. Y sigo diciendo que no soy economista, pero sí realista.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
loraxx escribió:
Krueger escribió:
Evidentemente son bots de autobombo. El Ministerio de la Verdad a pleno rendimiento. Aún así verás cómo saldrá alguien dándole la vuelta y diciendo que los ha creado vox para incendiar más el clima contra el gobierno. Efectivamente los bots son solo cosa de fachas.


Bingo!!!! [beer]

Hostia, esto es la repanocha!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

bots de "ultraderecha" dicen... ya sabemos que ahora "ultraderecha" es cualquiera que critique al gobierno. Los bots del PSOE son "juventud sana y comprometida".



Si el gobierno le hubiera puesto el mismo empeño al coronavirus como se lo está poniendo ha censurar a la oposición y ciudadanos, o ha los bulos, españa tendría muy pocos muertos, el confinamiento sería menor, y la Crisis que se avecina igual.

Pero no, para ellos la propaganda está por encima de todo

Portugal,Grecia y Decenas de países más con muchísimo menos muertos, muchísimo menos contagiados, ect ect ect ..Pero no, hay que callar.
andaqueno1977 escribió:Claro que cambia día a día. Por eso digo que me gustaría trabajar ahí. Un día me levanto, me miro las web de información y veo que la cosa va mal, y digo "va a caer la economía entre un 3% y un 8%" y me quedo a gusto. Tres días después, me levanto y veo la web de información, y viendo que toda la economía a nivel mundial va peor que hace tres días y digo "la economía va a caer entre un 6 % y un 13%" y me quedo tan agusto, y sin ser economista. Dentro de un mes, cuando lea que empiezan a funcionar ciertos sectores pues diré "ahora caerá entre el 3% y el 10%" y así sucesivamente. Mejor que no digan nada de nada (que además no ayuda a la prima de riesgo nacional) y cuando se sepa a finales de año, pues lo dices y punto. Todo lo demás es crear alarma sin sentido, porque ya sabemos todos que este año la economía española y mundial se va a dar un batacazo histórico. Y sigo diciendo que no soy economista, pero sí realista.


Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Y también creo que hay mucho asustaviejas, porque la crisis viene derivada de un parón en la producción, no de un fallo estructural como sí ocurrió en la anterior crisis.

Salud.
PreOoZ escribió:
andaqueno1977 escribió:Claro que cambia día a día. Por eso digo que me gustaría trabajar ahí. Un día me levanto, me miro las web de información y veo que la cosa va mal, y digo "va a caer la economía entre un 3% y un 8%" y me quedo a gusto. Tres días después, me levanto y veo la web de información, y viendo que toda la economía a nivel mundial va peor que hace tres días y digo "la economía va a caer entre un 6 % y un 13%" y me quedo tan agusto, y sin ser economista. Dentro de un mes, cuando lea que empiezan a funcionar ciertos sectores pues diré "ahora caerá entre el 3% y el 10%" y así sucesivamente. Mejor que no digan nada de nada (que además no ayuda a la prima de riesgo nacional) y cuando se sepa a finales de año, pues lo dices y punto. Todo lo demás es crear alarma sin sentido, porque ya sabemos todos que este año la economía española y mundial se va a dar un batacazo histórico. Y sigo diciendo que no soy economista, pero sí realista.


Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Y también creo que hay mucho asustaviejas, porque la crisis viene derivada de un parón en la producción, no de un fallo estructural como sí ocurrió en la anterior crisis.

Salud.


El problema puede ser que este parón provoque un fallo estructural.
angelillo732 escribió:
El problema puede ser que este parón provoque un fallo estructural.


Sí, esa es otra posibilidad. Aunque yo creo que más que afectar a la propia estructura de la economía, que sería algo que hundiría mucho a cualquier país, creo que lo que hará es provocar problemas temporales en muchos casos agudos. Antes pensaba que se recuperaría con relativa fuerza, ahora pienso que costará más pero se recuperará.

Lo que no me hace gracia es la salida política/interesada que le den a esto. Porque ya hay muchos organismos internacionales también queriendo meter mano.
Falkiño escribió:
dlabo escribió:Es decir ¿la economía no se rige por leyes matemáticas?


Buenas, yo no soy economista y apenas sé del percal. Pero de lo poco que he podido leer, en economía no se tiene solo en cuenta la matemática, sino también el factor conductual humano (que no es siempre sencillo de predecir). Por ejemplo un banco te dice que tiene X dinero (dinero, no bienes ni propiedades, hablo solo de dinero) pero en realidad ese dinero no está disponible en efectivo; y el banco no se preocupa porque hay movimientos diarios de entrada y salida de efectivo y puede satisfacer la demanda, y esto sale porque el banco prevee que es harto improbable que todos los clientes del banco vayan a sus sucursales a sacar todo su dinero a la vez. No es un comportamiento esperado. Si así fuera, no podrían entregar ese dinero a todos.
O como cuando hablan en este hilo de la inflación y tal, como lo de las viñetas de Mortadelo o el ejemplo de las manzanas. No se trata de que el dinero valga menos en sí mismo, el papel del billete sigue siendo el mismo que el de ayer. Lo que ha perdido es valor subjetivo para la población, que decide que necesitas más monedas o billetes para cubrir el costo del mismo bien o servicio. Ten en cuenta que las monedas a día de hoy son dinero fiduciario, que proviene del latín fides, que significa fe o confianza. O sea es dinero cuyo valor se basa en la confianza de la comunidad que lo emplea. Dime qué modelo matemático puede preveer la confianza de una comunidad en las entidades emisoras y reguladoras de su dinero XD
Por supuesto hay modelos matemáticos pero como dice @sahaquielz no dan certezas absolutas ni resultados impepinables, pueden dar aproximaciones y tal, pero a largo plazo es más complicado preveer nada.

Sobra decir que en el foro hay gente leída en estos temas y te puede ilustrar, yo soy muy lego y seguramente mi post esté repleto de errores, pero bueno he intentado expresar de memoria lo poco que he podido leer del tema.

Un saludo


No, si yo de economía tampoco entiendo mucho, pero hasta ahora, todo el universo, a cualquier escala, se rige por las matemáticas, por lo tanto no veo motivo científico para que en el caso de la economía no sea así.
Entonces entraría de lleno en la misma categoría que las religiones, no sé si vas pillando por donde voy.


clamp escribió:
animally escribió:El estado tiene el deber de vigilar por el cumplimiento de nuestro derecho a la información.


Ufffff que peligro tiene esto.


Pues lo pone en la Constitución...
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:Esto es la distopía de Flanders de la Casa del Árbol del Terror.



Ya lo decia por aquel entonces el ilustre



Hay decenas de vídeos como este que explican perfectamente el comportamiento de Iglesias en la crisis.

Está intentando poner en práctica paso por paso todo lo que ha ido anunciando que iba a hacer cuando era un desconocido y podía decir libremente lo que pensaba hacer. Y luego la gente se echa las manos a la cabeza cuando demostramos que está intentando implantar "su" régimen comunista.
PreOoZ escribió:
angelillo732 escribió:
El problema puede ser que este parón provoque un fallo estructural.


Sí, esa es otra posibilidad. Aunque yo creo que más que afectar a la propia estructura de la economía, que sería algo que hundiría mucho a cualquier país, creo que lo que hará es provocar problemas temporales en muchos casos agudos. Antes pensaba que se recuperaría con relativa fuerza, ahora pienso que costará más pero se recuperará.

Lo que no me hace gracia es la salida política/interesada que le den a esto. Porque ya hay muchos organismos internacionales también queriendo meter mano.



Me temo que nosotros, Italia, Grecia... Lo vamos a pasar jodidamente mal. Pienso que el turismo es lo que más afectado se va a ver y justamente es de lo que mas dependientes somos.
seguipowers escribió:
Me temo que nosotros, Italia, Grecia... Lo vamos a pasar jodidamente mal. Pienso que el turismo es lo que más afectado se va a ver y justamente es de lo que mas dependientes somos.


Este año sí, pero el que viene no debería, la verdad. Es más, pienso que en un año habrá una vacuna. Yo que soy muy optimista :p
@seguipowers Si se dice en referente a Hostelería, ya hasta el 2021...Aqui en Baleares los hoteleros están pidiendo ayudas para sus trabajadores.

Va a ser una temporada muy mala, no vista desde hace años, ya me veo algunas zonas de Mallorca desérticas y muchos cierres de negocios.

Aunque se hubiese actuado antes, esta situación en referente al turismo era imposible de evitar.
Estoy deseando que llegue el día en que la ultraturbomegaderecha apocalíptica haga uso de las leyes que van a salir de esto y ponga al frente del ministerio de la verdad a okdiario. Van a ser unas risas épicas.. Y todo gracias a los que estáis dando alas poniendo matices a un debate que la misma izquierda daba por zanjado con la muerte de franco en este pais, la libertad de expresión. Luego contadme más películas de que nosequien quiere volver al 36.

Los anti-rajoy del hilo podéis sentiros orgullosísimos de haber rajado de lo lindo de la ley mordaza y ahora tragaros esto sin pestañear. No teneis nada en contra de las medidas autoritarias y dictatoriales. Lo unico que no os gusta de los dictadores es que no sean de vuestra cuerda, si son de vuestra cuerda los adoráis como semidioses, y vosotros mismos les rogáis que caven vuestra tumba pensando que solo le va a tocar al vecino facha.

Que con más de 20k muertos el debate urgente sea si la libertad de expresion está guay o si hay que ponerle "matices" me resulta profundamente vomitivo.
PreOoZ escribió:
angelillo732 escribió:
El problema puede ser que este parón provoque un fallo estructural.


Sí, esa es otra posibilidad. Aunque yo creo que más que afectar a la propia estructura de la economía, que sería algo que hundiría mucho a cualquier país, creo que lo que hará es provocar problemas temporales en muchos casos agudos. Antes pensaba que se recuperaría con relativa fuerza, ahora pienso que costará más pero se recuperará.

Lo que no me hace gracia es la salida política/interesada que le den a esto. Porque ya hay muchos organismos internacionales también queriendo meter mano.


Hombre, es verdad antes de que sucediera esto parecía que no íbamos mal. El problema es que España siempre ha tenido y (me temo) siempre tendrá un fallo estructural muy grave y es el poco nivel de industrialización e inversión en I+D+I. Mientras esto no se revierta, siempre estaremos expuestos a este tipo de crisis ya que dependemos en exceso del turismo y el sector servicios. El 65% de la economía española se basa en el sector terciario y eso es depender siempre de como vaya la economía, no sólo a nivel estatal, sino a nivel mundial, y siempre depender de productores externos no sólo a nivel energético si no a nivel de producción industrial. Al final, todos los gobernantes que hemos tenido, que tenemos y que tendremos, son cortoplacistas y lo único que buscan es que los números les salgan positivos mientras ellos estén en el poder. Cuando no están, pues que arree el que venga detrás. Una pena.
EDITO: Uy, lo he puesto en el de Actualidad Política. PERDÓN!

@angelillo732

Bueno, pues han subido esa parte del programa y ya he podido verlo entero. Son datos dados por las CCAA de fallecimientos, la gran mayoría de residencias, que han muerto por Covid o con síntomas claros de Covid. En algunos casos como Madrid de ese desfase 800 y pico están confirmados por Covid pero no se han incluido, los restantes con síntomas claros de Covid tampoco. Sorprende que los confirmados confirmados no se hayan incluido al haber esa confirmación clara de que ha sido así.

Dejo las capturas con todas las comunidades:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mckee escribió:EDITO: Uy, lo he puesto en el de Actualidad Política. PERDÓN!

@angelillo732

Bueno, pues han subido esa parte del programa y ya he podido verlo entero. Son datos dados por las CCAA de fallecimientos, la gran mayoría de residencias, que han muerto por Covid o con síntomas claros de Covid. En algunos casos como Madrid de ese desfase 800 y pico están confirmados por Covid pero no se han incluido, los restantes con síntomas claros de Covid tampoco. Sorprende que los confirmados confirmados no se hayan incluido al haber esa confirmación clara de que ha sido así.

Dejo las capturas con todas las comunidades:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



El desfase de la C.Valenciana es de 5 fallecidos no de 22

Basta con entrar aquí:
https://covid19.isciii.es/

Descargar el Excel y comprobarlo con la pag del Gobierno autonómico que toque

http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas


Ana Rosa en el papel de Ana Rosa, nada nuevo.
ocihc escribió:
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:Esto es la distopía de Flanders de la Casa del Árbol del Terror.



Ya lo decia por aquel entonces el ilustre



Hay decenas de vídeos como este que explican perfectamente el comportamiento de Iglesias en la crisis.

Está intentando poner en práctica paso por paso todo lo que ha ido anunciando que iba a hacer cuando era un desconocido y podía decir libremente lo que pensaba hacer. Y luego la gente se echa las manos a la cabeza cuando demostramos que está intentando implantar "su" régimen comunista.


Menudo genio entonces, por que ha conseguido convertir a casi todo el planeta a sus tesis.

Tambien podría ser que esta pandemia es una enmienda a la globalización neoliberal y pintan bastos para un sistema que se basa en la ley del mas fuerte.

Pero claro, mucho mejor la explicación de que Iglesias ha convencido a Merkel para movilizar el 22% del PIB de Alemania para rescates desde el Estado por ejemplo.

Pero tranquilos, igual que la caída de la URRS hizo virar la tendencia hacia la eliminación del estado del bienestar y la debilitación del sector público, esto lo que hará es cambiar la dinámica en sentido contrario, no van a empezar a haber revoluciones comunistas por doquier (por desgracia).
seguipowers escribió:
mckee escribió:EDITO: Uy, lo he puesto en el de Actualidad Política. PERDÓN!

@angelillo732

Bueno, pues han subido esa parte del programa y ya he podido verlo entero. Son datos dados por las CCAA de fallecimientos, la gran mayoría de residencias, que han muerto por Covid o con síntomas claros de Covid. En algunos casos como Madrid de ese desfase 800 y pico están confirmados por Covid pero no se han incluido, los restantes con síntomas claros de Covid tampoco. Sorprende que los confirmados confirmados no se hayan incluido al haber esa confirmación clara de que ha sido así.

Dejo las capturas con todas las comunidades:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



El desfase de la C.Valenciana es de 5 fallecidos no de 22

Basta con entrar aquí:
https://covid19.isciii.es/

Descargar el Excel y comprobarlo con la pag del Gobierno autonómico que toque

http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas


Ana Rosa en el papel de Ana Rosa, nada nuevo.


Entonces entendemos que esos 5 son con covid seguro y los otros 17 con síntomas claros pero sin prueba. Esos se quedan ahí? No se va a comprobar post-mortem? Se incineran y fuera?
mckee escribió:
seguipowers escribió:
mckee escribió:EDITO: Uy, lo he puesto en el de Actualidad Política. PERDÓN!

@angelillo732

Bueno, pues han subido esa parte del programa y ya he podido verlo entero. Son datos dados por las CCAA de fallecimientos, la gran mayoría de residencias, que han muerto por Covid o con síntomas claros de Covid. En algunos casos como Madrid de ese desfase 800 y pico están confirmados por Covid pero no se han incluido, los restantes con síntomas claros de Covid tampoco. Sorprende que los confirmados confirmados no se hayan incluido al haber esa confirmación clara de que ha sido así.

Dejo las capturas con todas las comunidades:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



El desfase de la C.Valenciana es de 5 fallecidos no de 22

Basta con entrar aquí:
https://covid19.isciii.es/

Descargar el Excel y comprobarlo con la pag del Gobierno autonómico que toque

http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas


Ana Rosa en el papel de Ana Rosa, nada nuevo.


Entonces entendemos que esos 5 son con covid seguro y los otros 17 con síntomas claros pero sin prueba. Esos se quedan ahí? No se va a comprobar post-mortem? Se incineran y fuera?



O se los ha inventado Ana Rosa, ¿de donde los saca ella? te he puesto los links oficiales que han dado las CCAA están en sus respectivas web, esas web no las gestiona el Gobierno central. Que haya desfase se ha dicho desde el primer día.

Sobre el diagnostico post mortem:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... encia.html

No se necesita tener el cuerpo del fallecido presente. Con tener una muestra antes de incinerarlo es suficiente. Además en el parte por defunción tiene que estar la causa de la muerte por lo que si ha fallecido de covid se pondrá. Solo hay que tener en cuenta de que en cirscuntancias normales se tardan meses en recibir el parte de defunción así que ahora no me quiero ni imaginar lo que tardaremos en saber exactamente cuantos han fallecido.
el parte de defuncion se tiene en dias. lo que se tarda meses son los resultados de autopsia, cuando la hay.

veo que estais hablando de dar por bueno "si el año pasado murieron 1000 y este año a misma fecha murieron 3000, es que han muerto 2000 de coronavirus"

asi, sin test ni nah. pa qué.

por no decir que el tema de cuidados ultimas semanas y determinacion de la causa de la muerte que se hace tras el fallecimiento... son una verbena y eso te lo puede decir la mayoria de gente que ha tenido fallecimientos de familiares o cercanos sobre todo con procesos evolutivos largos (cancer, etc).

es una verbena hecha a proposito para tapar "verguencillas".

lo dire de otra manera: la causa REAL de la muerte, no se saca ni en el 10% de los casos. en la mayoria se asume la mayor y pase el siguiente.

y a este caso exacto, en mi opinion, sin test no deberia haber positivo, asi que esos balances de las CCAA son bullshit.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
RRuco1981 escribió:Estoy deseando que llegue el día en que la ultraturbomegaderecha apocalíptica haga uso de las leyes que van a salir de esto y ponga al frente del ministerio de la verdad a okdiario. Van a ser unas risas épicas.. Y todo gracias a los que estáis dando alas poniendo matices a un debate que la misma izquierda daba por zanjado con la muerte de franco en este pais, la libertad de expresión. Luego contadme más películas de que nosequien quiere volver al 36.

Los anti-rajoy del hilo podéis sentiros orgullosísimos de haber rajado de lo lindo de la ley mordaza y ahora tragaros esto sin pestañear. No teneis nada en contra de las medidas autoritarias y dictatoriales. Lo unico que no os gusta de los dictadores es que no sean de vuestra cuerda, si son de vuestra cuerda los adoráis como semidioses, y vosotros mismos les rogáis que caven vuestra tumba pensando que solo le va a tocar al vecino facha.

Que con más de 20k muertos el debate urgente sea si la libertad de expresion está guay o si hay que ponerle "matices" me resulta profundamente vomitivo.

¿Qué debate?
Yo ese debate lo veo en los medios de derecha porque la derecha no sólo no aporta nada sino que va a despedir a los sanitarios en Madrid.
Sí, la comunidad de Madrid va a despedir a sanitarios, por eso el debate es la censura.
Esto no lo dirán en elmundo, son censuras sanas.
https://diario16.com/ayuso-dejara-en-el ... -pandemia/
seguipowers escribió:
angelillo732 escribió:
MisterZodiac escribió:¿Los bots no eran de ultraderecha?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


He entrado en el Facebook del PSOE y en el del ministerio de sanidad, me mirado en los últimos vídeos que tienen más likes y no veo nada de eso.

¿Lo has comprobado? Por que me da que un vídeo a 250p donde no se puede leer ni el título del vídeo que aparece en el móvil, no es algo para tomarselo en serio..

Quizás buscando más salga, pero yo no lo he encontrado.



Si que están, el del video y algún otro más. Son jodidamente fáciles de ver. tienes videos con 150likes y el siguiente con 42mil.

Lo que es realmente curioso es que esto salga ahora, cuando se condena a VOX por usar esas prácticas aparcen miles de bots en noticias del gobierno de Facebook donde es realmente fácil ver quien a dado me gusta, y de esa forma tan descarada. ¿A quien benefician esos bots ahora? ¿Al gobierno o a la oposición?

Que siga la fiesta de la coherencia en el hilo [beer]


Nadie se ha molestado en filtrar el tipo de interacciones?

Nadie se ha dado cuenta que esos perfiles con nombres extranjeros y sin actividad la interación que han usado es la de reirse de la noticia no dar un me gusta?

Interacción tipo "me parto la polla con esta noticia"


Imagen

Interacción tipo "Me gusta"

Imagen

Si bots hay, pero a la vista de esto no me queda muy claro de donde salen...
dlabo escribió:
Menudo genio entonces, por que ha conseguido convertir a casi todo el planeta a sus tesis.

Tambien podría ser que esta pandemia es una enmienda a la globalización neoliberal y pintan bastos para un sistema que se basa en la ley del mas fuerte.

Pero claro, mucho mejor la explicación de que Iglesias ha convencido a Merkel para movilizar el 22% del PIB de Alemania para rescates desde el Estado por ejemplo.

Pero tranquilos, igual que la caída de la URRS hizo virar la tendencia hacia la eliminación del estado del bienestar y la debilitación del sector público, esto lo que hará es cambiar la dinámica en sentido contrario, no van a empezar a haber revoluciones comunistas por doquier (por desgracia).


Si, claro. Manzanas traigo.
Cuando se produce una situación excepcional de emergencia hay dos caminos:

1- Aprovechar todo el potencial económico que se tiene GRACIAS AL CAPITALISMO para salir de la situación lo mejor posible (Alemania, Corea del Sur, Suiza, etc.) y volver a la senda del éxito pasado poco a poco.

2- Aprovechar todo el caos para entrar en el CNI, intentar controlar a los medios de comunicación, lanzar tu propaganda política, acallar a los críticos e intentar nacionalizar empresas.

¿Adivina cual de las opciones está haciendo el genio?. Pero tranquilos

No sé, quizá la solución está en el término medio y no en que un profesor interino y una cajera con más test de coronavirus que años cotizados (con mis respetos a todas las cajeras) quieran instaurar el comunismo que tantas desgracias da a todos los paises donde se intenta implantar.
dlabo escribió:
clamp escribió:
animally escribió:El estado tiene el deber de vigilar por el cumplimiento de nuestro derecho a la información.


Ufffff que peligro tiene esto.


Pues lo pone en la Constitución...


Tambien pone algo sobre la libertad de expresion, ¿o solo vale para raperos insulten al Rey, quemar banderas nacionales y hacer amenazas veladas contra las FFCCSS?

Te contesto lo mismo que al otro compi

clamp escribió:
animally escribió:
clamp escribió:
Ufffff que peligro tiene esto.

Lleva haciéndolo desde que estamos en "democracia". El BOE es un reflejo de eso. Cada vez que preguntas algo a un servicio estatal, lo haces bajo ese derecho. El periodismo existe gracias a ese derecho también, es el que justifica en parte la existencia de cadenas de tv estatales. No veo que tiene de malo un derecho que incluso está recogido en la Declaración de Derechos Humanos. Es un derecho fundamental. Échale un ojo.


Exacto, por tanto, ya se está garantizando ese derecho mientras tengas un cauce oficial / estatal para informarte de los asuntos publicos.

Dale una vuelta a esos conceptos ;)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿estamos ya bajo la censura comunista o qué? [qmparto] [qmparto]
Hombre lo que es indiscutible es que, al margen de morir por el virus en sí, muchísima gente mayor ha muerto de rebote por esto, porque han visto reducida su atención y por tanto ha habido más posibilidades de que otros problemas hayan empeorado su situación. Por tanto no serán muertos por el virus como tal, pero sí por la situación en sí, tanto de cuidados como de atención hospitalaria.

Que sí, no figurarán en las estadísticas de esto, pero sabemos todos que hay muchas personas que han sufrido esa consecuencia "indirecta". Personas que encontrándose mal en su domicilio por no ir al hospital o al centro de salud tal y como está la situación no ha solicitado esa atención o que en la residencia no han recibido los mismos cuidados. Lo mismo que si algunas personas, por verse superadas por la situación, puedan cometer suicidio. Hay multitud de posibilidades y todas son en relación a esto en mayor o menor medida.

Mismamente el caso del bebé muerto por apendicitis:
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b460e.html

Y es igual de triste que sea por el virus que por lo que el virus ha ocasionado al sistema de salud. En eso creo que estamos de acuerdo todos. Ese bebé, en otras circunstancias, habría recibido otra atención. La situación también condiciona. Lo que está claro es que a todo el mundo va a afectarle en algo, si no es en su salud o la de algún familiar, es económicamente o psicológicamente. Raro es el que pueda salir indemne de esto en todos todos los niveles.

En cuanto a los datos de Ana Rosa, pues no sé, de algún lado los habrá sacado, digo yo. Desde luego hay un equipo en el programa, no es una cosa solo de ella exclusivamente. El programa está online y puede verse, lo indicarán supongo, que tampoco es que sea un corro de vecinas, se supone que hay periodistas y eso trabajando allí.
Blawan escribió:¿estamos ya bajo la censura comunista o qué? [qmparto] [qmparto]

No es para reírse.

No nos van a traer nada bueno esta gente.
popi24 escribió:https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/04/20/5e9dc6e6fdddff530e8b45c9.html


En fin...que más decir ya.


En todo caso a sumar a las que crean PP y sobretodo VOX para hacer justo lo contrario
Teníamos que coger a TODOS los políticos de España del pescuezo y ponerlos a picar piedras (en invierno en Castilla y León con el frío y en verano en Andalucía). Ah... y pagarles a final de mes los 430€ (sobre todo al de VOX que con la edad que tiene no ha cotizado ni un puto día)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
popi24 escribió:https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/04/20/5e9dc6e6fdddff530e8b45c9.html


En fin...que más decir ya.

¿de los miles de bots del día del hashtag Sánchez dimite no hay noticia?
Son censuras sanas. [hallow]
Blawan escribió:¿estamos ya bajo la censura comunista o qué? [qmparto] [qmparto]

Primero tiene que romperse España.
popi24 escribió:https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/04/20/5e9dc6e6fdddff530e8b45c9.html


En fin...que más decir ya.


La verdad es que es una vergüenza, a ver que dice Facebook.
Esos bots son tan sumamente evidentes que parece que estén contratados por el bando contrario
Dfx escribió:Esos bots son tan sumamente evidentes que parece que estén contratados por el bando contrario


Sí, mucha casualidad...
ocihc escribió:Si, claro. Manzanas traigo.
Cuando se produce una situación excepcional de emergencia hay dos caminos:

1- Aprovechar todo el potencial económico que se tiene GRACIAS AL CAPITALISMO para salir de la situación lo mejor posible (Alemania, Corea del Sur, Suiza, etc.) y volver a la senda del éxito pasado poco a poco.

2- Aprovechar todo el caos para entrar en el CNI, intentar controlar a los medios de comunicación, lanzar tu propaganda política, acallar a los críticos e intentar nacionalizar empresas.

¿Adivina cual de las opciones está haciendo el genio?. Pero tranquilos

No sé, quizá la solución está en el término medio y no en que un profesor interino y una cajera con más test de coronavirus que años cotizados (con mis respetos a todas las cajeras) quieran instaurar el comunismo que tantas desgracias da a todos los paises donde se intenta implantar.


Hombre, que precisamente los tres países que enumeras puedan hacer eso, es gracias al capitalismo. El problema es que esos países pueden hacerlo a costa de que otros no puedan, concretamente, en los que viven tres cuartas partes de la humanidad, que el capitalismo pone al servicio de esos países. Ese es el problema.
Si me dijeras Nigeria, Colombia o Tailandia, tu argumento valdría algo.

Y quizás contextualizando un poquito se cae el argumento de las desgracias, por que los países donde se instauró en su mayoría venían de ser colonias, por no hablar de que EE.UU. perdió el culo para montar contras (conocidas por su respeto a los derechos humanos), financiar golpes de estado o aplicar embargos...
Capitalismo MALO
Comunismo BUENO

[qmparto]
nachobarro escribió:Capitalismo MALO
Comunismo BUENO

[qmparto]


Exacto.

P.D: la próxima vez, cita o menciona.
Que curiosa costumbre el no hacerlo, tan extendida entre los derechistas y sus clones...
dlabo escribió:
ocihc escribió:Si, claro. Manzanas traigo.
Cuando se produce una situación excepcional de emergencia hay dos caminos:

1- Aprovechar todo el potencial económico que se tiene GRACIAS AL CAPITALISMO para salir de la situación lo mejor posible (Alemania, Corea del Sur, Suiza, etc.) y volver a la senda del éxito pasado poco a poco.

2- Aprovechar todo el caos para entrar en el CNI, intentar controlar a los medios de comunicación, lanzar tu propaganda política, acallar a los críticos e intentar nacionalizar empresas.

¿Adivina cual de las opciones está haciendo el genio?. Pero tranquilos

No sé, quizá la solución está en el término medio y no en que un profesor interino y una cajera con más test de coronavirus que años cotizados (con mis respetos a todas las cajeras) quieran instaurar el comunismo que tantas desgracias da a todos los paises donde se intenta implantar.


Hombre, que precisamente los tres países que enumeras puedan hacer eso, es gracias al capitalismo. El problema es que esos países pueden hacerlo a costa de que otros no puedan, concretamente, en los que viven tres cuartas partes de la humanidad, que el capitalismo pone al servicio de esos países. Ese es el problema.
Si me dijeras Nigeria, Colombia o Tailandia, tu argumento valdría algo.

Y quizás contextualizando un poquito se cae el argumento de las desgracias, por que los países donde se instauró en su mayoría venían de ser colonias, por no hablar de que EE.UU. perdió el culo para montar contras (conocidas por su respeto a los derechos humanos), financiar golpes de estado o aplicar embargos...

Jamás los seres humanos han vivido tanto ni tan bien en toda su historia, gracias principalmente al capitalismo. El coste es la superpoblación y el cambio climático, que tal vez nos lleven a todos por delante. Pero repito, nunca ha habido tan poca miseria en el mundo. Datos objetivos que puedes sacar de cualquier parte.

@papatuelo

por si se te ha pasado compañero.

is2ms escribió:
papatuelo escribió:
is2ms escribió:
Aaaamigo, ya entiendo qué es lo que pasa. Como bien dices se puede multar en base a la ley del sistema nacional de protección civil y la ley general de salud pública según dijo la abogacía del estado en marzo.

https://elpais.com/espana/2020-03-29/la ... iento.html

lo que pasa es que prefieren multar en base a la ley mordaza porque para los agentes es mucho más sencillo y ágil (creo que si te multan por la ley que comentas de salud pública tiene que implicarse también el ministerio de sanidad). Por eso, la semana pasada interior reinterpretó la ley mordaza para seguir multando en base a esta ley, y disponer que se puede aplicar si se desobedece al gobierno, no solo si se desobedece a un agente de la ley. Esta reinterpretación es la que ahora también está siendo cuestionada por la abogacia general del estado y los colectivos de juristas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2555759/

En este enlace de arriba pone que la reinterpretación es de la semana pasada.


Cuando ese articulo habla de la semana pasada lo hace sin niguna fuente, a saber de a cuando se refiere realmente.

Eso por un lado y por otro, sin saber como funciona el ordenamiento juridico, dudo que una intepretación de la ley por parte del ministro de interior sirva para aplicar el ordenamiento juridico como a uno le salga de la polla.

No creo que lo que hayas dicho tenga ningún sentido, creo que es más bien un intento de encontrarle a una situación el sentido que tu quieres que tenga.

¿Y qué sentido es ese? Macho, no hay más ciego que quien no quiere ver, lo que pasa es que la realidad no te cuadra a ti y te ofuscas.

Noticias sobre la reinterpretación de Marlaska, TODAS del 18-19 de abril, de hoy y de ayer:

https://www.eldiario.es/politica/Interi ... 48496.html
https://www.elindependiente.com/politic ... e-derecho/
https://elpais.com/espana/2020-04-17/el ... virus.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2555759/

Sacado de el enlace del diario.es que te puse arriba:

el texto que partió del Ministerio de Jorge Fernández Díaz es hoy el principal instrumento policial para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Pero su actual aplicación tiene un futuro incierto cuando los recursos lleguen a los tribunales.

A punto de cumplirse un mes del estado de alarma, una nueva polémica se sumó esta semana al sistema de multas impuesto por el Ministerio del Interior. Su titular, Fernando Grande-Marlaska, envió a las comunidades autónomas una suerte de guía para unificar criterios sancionadores por incumplimiento del artículo 36.6 de la Ley de Prevención de la Seguridad Ciudadana, el que castiga desobedecer “a la autoridad o a sus agentes”. (esto lo pongo yo, el concepto de "autoridad" es el gobierno).

García Rivas (un abogado en ese mismo artículo) deja un apunte más: “El estado que permite la restricción de movimientos es el estado de excepción. Lo que se está haciendo es un estado de excepción encubierto sin las condiciones que requiere y que no son un decreto del Gobierno sino un acuerdo del Parlamento”.


Además, en el texto del diario.es pone porque es mucho más incómodo aplicar la ley de sanidad (requiere inspectores de sanidad para sancionar) y la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, que entiendo por el texto que es una ley más propia del estado de emergencia que del estado de alarma.

Ya?
148536 respuestas