La realidad es la que tenemos. El coronavirus ha venido para quedarse, sin vacunas, efectivamente, seguirá muriendo gente.
La cosa es que existen, ya demostrados, tratamientos eficaces contra COVID19, pero sigue interesando más el tema vacunas... No entiendo el motivo, excepto que no se tiene ni idea de para qué sirve la vacuna.
La medida del Gobierno estaría "bien" si se evitase que unos propagadores asintomáticos de virus, los niños (o al menos su mayoría) no se congregasen en lugares donde, por suerte o por desgracia, va a haber adultos que sí sufren el coronavirus en toda su expresión.
El Gobierno, en definitiva, tenía 3 opciones: no dejar salir a nadie y seguir con el confinamiento como hasta ahora a todos por igual, niños incluidos; sacar a los niños a zonas de riesgo, aumentando el riesgo, no solo de ellos, sino de sus familiares y de cualquier posible persona que se cruce a menos de 2 metros; o haber permitido una serie de "movimientos controlados" de niños con sus padres, de modo que esos movimientos fueran siempre en las medianías de sus domicilios y con un control de tiempo clave.
Pues bien, si hubiera tomado la tercera medida, que habría sido la más coherente si, por narices, hubieran tenido que sacar a los niños, se les habría criticado, por supuesto, pero NO por ponernos en riesgo de la forma que lo hacen con la segunda medida...
Para lo que acaban de hacer, mejor habría estado mantener el confinamiento IGUAL que hasta ahora y, cuando relajes las medidas en según cuál municipios, estipular que los padres y madres puedan salir acompañados de un menor a la vez.
Dudo muchísimo que esta medida de sacar a los críos para ir a supermercados y bancos, zonas de alto riesgo, se le ocurriese a un experto en virología o epidemiología, a un doctor o a, simplemente, una persona con dos dedos de frente.
Lo que han hecho, espero, no tenga las graves consecuencias que se prevén para dentro de dos o tres semanas, puesto que, como TODOS somos capaces de entender, supondrá un refuerzo de las medidas de confinamiento, no solo para los críos, sino para los adultos... Es decir, volver a empezar.
Si el confinamiento tienen que levantarlo, ya van tarde para ir "soltando cuerda" en algunas comunidades o municipios a TODOS sus ciudadanos, sin discriminar la edad; si el confinamiento NO hay que levantarlo, los niños deberían seguir estando en sus casas por mucho que a algunos nos duela.