nachobarro escribió:Hereze escribió:La teoría es brillante, de 10, ahroa viene el problema ¿qué hacemos con las personas que no peuden comprarse una por los precios que hay?
¿qué hacemos con los desgraciados que compraron 1000 sin necesitarlas cuando valian dos euros y ahora las están revendiendo a 5o o 60?
Se puede regular pidiendo el DNI a cada comprador como se está haciendo en Catalunya en las farmacias, cada uno tiene derecho a un máximo de 2.
El alto precio de las mascarillas es debido a la falta de stock. Ahora mismo ya estamos empezando a obtener stock, por lo que el precio se autoregulará e irá bajando. (también he de decirte que yo creo que todos podemos comprarnos una mascarilla a dia de hoy).
El problema del control de precios es que si se mantiene el precio tan bajo, al ser ahora mismo un bien casi de primera necesidad, la demanda va a ser muy fuerte, y mucha gente comprará de más porque son baratas. Eso acaba siempre en desabastecimiento, y como bien dice Rallo, no habrá para todoos.
El control de precios y la impresión de dinero siguen siendo a día de hoy medidas económicas defendidas por ciertas ideologías, cuando han quedado demostradas infinitas veces que siempre producen el efecto contrario al deseado.
Lo que tendría que hacer el Estado el asegurar la producción en España, no intervenir ni fijar precios. Al aumentar la oferta el precio bajará, e incluso podrían comprarlas el Estado y darlas a las personas que las necesitasen por X o por Y.
Pero bueno, si ya han demostrado este ejecutivo que son retrasados. No me sorprenden.