Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Estos tíos van a tomar una medida sin tener que retractarse automaticamente?

Dios mio.
Verás la de vídeos para YouTube de padres haciendo lo que les sale de los..... con la excusa de los niños hola
JDGB escribió:Que se dejen de tanta puta tontería y me permitan salir a correr, hasta los huevos estoy ya joder.

[enfado1]


Qué pesado con lo de correr qué pasa se te aflojan las piernas cómo a los astronautas o qué. Para que lo sepas yo tengo sitios donde correr privadamente pero no me da la gana. [poraki]
b0rt escribió:Parese que rectifican.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-21/ ... recto.html


1.- Menos mal
2.- No se en que parte de EOL leí hace algunas semanas que "El gobierno rectifica" iba a hacerse muy común
Elelegido escribió:Me ha gustado el titular de esta noticia:

Las derechas han atribuido a Sánchez seis golpes de Estado desde que es presidente

Desde luego, es sumamente ridículo como hablan de golpe de estado a la mínima en esa bancada. Esto es como pedro y el lobo. Al final alguien va a intentar hacer un golpe de estado de verdad y nadie le va a echar cuenta [qmparto]


Mira que no hay diario más sectario que eldiario.es y tío más inútil que Ignacio Escolar (bueno, sí, Eduardo Inda y OKDiario en el espectro diametralmente opuesto XD ) pero aquí estoy de acuerdo con ellos:

La oposición/derecha ha manoseado el concepto de "golpe de estado" hasta la náusea... La cosa roza el ridículo. Meter a Iglesias en el CNI, nombrar a Doña Información Vaginal como Fiscal General del Estado... serán canalladas, abusos, sinvergonzonerías.... cada uno que el ponga el nombre que quiera. Pero lo de Golpe de Estado hace tiempo que dejo de ser cómico para ser un triste reflejo del nivel de la oposición.

Ya véis que se puede considerar que la gestión del PSOE ha sido absolutamente vergonzosa, pensar que Pedro Sanchez, Iglesias, Illa y toda la panda son unos inútiles redomados... y a la vez (¡surprise!) criticar a la derecha cuando da vergüenza ajena.
Otro fascista:



Este gobierno es una máquina de crear fachas [qmparto]
Dice el ministro que las mascarillas no son necesarias... [agggtt]
Zardoz2000 escribió:
JDGB escribió:Que se dejen de tanta puta tontería y me permitan salir a correr, hasta los huevos estoy ya joder.

[enfado1]


Qué pesado con lo de correr qué pasa se te aflojan las piernas cómo a los astronautas o qué. Para que lo sepas yo tengo sitios donde correr privadamente pero no me da la gana. [poraki]

Jajaja, es vital para mí tío, lo siento, estoy al revés.
Y eso que estoy corriendo en cinta, pero no es lo mismo.
Ulises-Oniro escribió:Dice el ministro que las mascarillas no son necesarias... [agggtt]


Y mañana dirá que lo son. Así vamos...
sahaquielz escribió:Es triste que tenga que venir errejon a poner un poco de coherencia.
Este gobierno ha perdido el norte.
Creo que ponen la medida de sacar a los niños porque otros países de Europa lo están haciendo. Para no quedar mal Sánchez.
¿Pero lo están haciendo porque han hecho suficientes tests para que sea seguro?
Estoy harto de que el gobierno lo haga todo pensando en la propaganda y no en si es lo mejor para todos.

Los niños en el super es un riesgo innecesario.

Edito:
Han rectificado? Me alegro. A ver si van a tener que cambiar a iglesias por errejon.
Espero que sea seguro salir con los niños. Que lo hayan medido bien.


https://www.lainformacion.com/espana/co ... s/6561117/

https://www.lainformacion.com/espana/go ... d/6560983/

Según esto ha sido justamente Podemos quien ha pedido la rectificación.
Lo de hoy del PSOE es un clásico.


Está perfectamente estudiado que hay tipos de personas , que suelen ser estafadores o acosadores, que crean problemas de la nada, para después solucionarlos rápidamente y sentirse héroes doblemente; ante sí mismos, y ante la víctima a la que pretenden embaucar.

Nada más que decir ; por la mañana se crea un problema diciendo una ESTUPIDEZ absoluta, que horas más tarde soluciona el mismo que creo ese problema. Por el camino consigue ( más ) adoración de sus acólitos y que otros crean que aprenden de sus errores ( cuando los errores los crean ellos mismos de manera deliberada) y que escuchan al " pueblo "

Un win/win de manual.

¿ De verdad alguien se creía que tenía el más mínimo sentido lo dicho por la mañana ? Era imposible haber tomado una decisión peor.

¿ Nadie recuerda el timo del mecánico ? Que antiguamente no se cómo soltaban un cable de la batería aparcado en la calle, esperaba a que llegase el dueño y cuando esté viese que el coche ni funcionaba... Ahí aparecía el mismo que lo estropeó, para ofrecer una solución rápida y sencilla. Y claro, la pobre víctima le daba algo de dinero por la ayuda y encima se iba a casa pensando " que majo el señor ese "
Si es que esta todo tan claro que yo no se como no lo hacen, desde luego, ya les vale, sabes shur...

Y si es verdad es un clasico contestando al de arriba, siempre que hay una pandemia pasa igual [facepalm] , a ver si aprenden de una vez, que siempre pasa lo mismo, desde luego... [plas]
Y Pablete se apunta el tanto:

¿Rectificar en qué exactamente?
Quizás no leí bien, pero lo que dicen es de añadir más sitios, no de corregir la medida sino de dar más libertad de salir... solo a los niños con adultos. De otros grupos de población (sin hijos ni perros), que les convendría ir desconfinando algo, que les de el aire o hacer ejercicio no ha cambiado nada.
rezejoke escribió:Ya véis que se puede considerar que la gestión del PSOE ha sido absolutamente vergonzosa, pensar que Pedro Sanchez, Iglesias, Illa y toda la panda son unos inútiles redomados... y a la vez (¡surprise!) criticar a la derecha cuando da vergüenza ajena.


Mejor nos iría pensando así pero ya sabes la mentalidad partidista que tenemos en España (que imagino que al final en otros países será parecido pero bueno). Parece que tengas que defender a los "tuyos" si o si.

Muchas veces se dice que no nos merecemos los políticos que tenemos... pues igual sí...
Chomi escribió:Lo de hoy del PSOE es un clásico.


Está perfectamente estudiado que hay tipos de personas , que suelen ser estafadores o acosadores, que crean problemas de la nada, para después solucionarlos rápidamente y sentirse héroes doblemente; ante sí mismos, y ante la víctima a la que pretenden embaucar.

Nada más que decir ; por la mañana se crea un problema diciendo una ESTUPIDEZ absoluta, que horas más tarde soluciona el mismo que creo ese problema. Por el camino consigue ( más ) adoración de sus acólitos y que otros crean que aprenden de sus errores ( cuando los errores los crean ellos mismos de manera deliberada) y que escuchan al " pueblo "

Un win/win de manual.

¿ De verdad alguien se creía que tenía el más mínimo sentido lo dicho por la mañana ? Era imposible haber tomado una decisión peor.

¿ Nadie recuerda el timo del mecánico ? Que antiguamente no se cómo soltaban un cable de la batería aparcado en la calle, esperaba a que llegase el dueño y cuando esté viese que el coche ni funcionaba... Ahí aparecía el mismo que lo estropeó, para ofrecer una solución rápida y sencilla. Y claro, la pobre víctima le daba algo de dinero por la ayuda y encima se iba a casa pensando " que majo el señor ese "


Exacto, deja d manifiesto las decisiones de gobierno.

Por cierto, a los q recriminan a aquellos, la opción de hacer deporte.

No hay CRITERIO CIENTÍFICO q justificara las medidas tan restrictivas. Desde el principio, NO LAS HAY.


Desde el minuto uno podíamos hacer actividades de forma individual al aire libre.

DESDE EL MINUTO UNO.

Se le da bastante bien prohibir, pero actuar correctamente y a tiempo. NO

Edito, y no hablo de deporte exclusivamente cuando m refiero a actividades
KillBastardsII escribió:¿Rectificar en qué exactamente?
Quizás no leí bien, pero lo que dicen es de añadir más sitios, no de corregir la medida sino de dar más libertad de salir... solo a los niños con adultos. De otros grupos de población que necesitan salir y hacer ejercicio nada de nada de momento.


Lo que ha dicho Illa:

Desde el mismo domingo 26 de abril daremos la orden para que los niños puedan dar paseos en determinadas condiciones que ya anunciaremos. Estamos trabajando en varios supuestos. Son medidas de cierto alivio, sabemos lo que supone el confinamiento para los niños, niñas y familiares. Somos un Gobierno que escucha"

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200421/gobierno-explica-salida-ninos-calle-confinamiento-7934939

Con esto yo entiendo que se añade a los supuestos anteriores (también lo entiende así el redactor). Por lo tanto se permitirá que los niños vayan también a farmacias y supermercados, además de los paseos.

Pero como Illa dice que no está cerrado nada y que lo anunciarán el 26, me temo que irán tirando globos sonda como éste a ver cómo se los toma la gente y en función de eso decidirán.

Es de una incompetencia tan abismal, que sería un chiste todo si no hubieran más de 21.000 muertos reconocidos.
Blackfedora escribió:
Chomi escribió:Lo de hoy del PSOE es un clásico.


Está perfectamente estudiado que hay tipos de personas , que suelen ser estafadores o acosadores, que crean problemas de la nada, para después solucionarlos rápidamente y sentirse héroes doblemente; ante sí mismos, y ante la víctima a la que pretenden embaucar.

Nada más que decir ; por la mañana se crea un problema diciendo una ESTUPIDEZ absoluta, que horas más tarde soluciona el mismo que creo ese problema. Por el camino consigue ( más ) adoración de sus acólitos y que otros crean que aprenden de sus errores ( cuando los errores los crean ellos mismos de manera deliberada) y que escuchan al " pueblo "

Un win/win de manual.

¿ De verdad alguien se creía que tenía el más mínimo sentido lo dicho por la mañana ? Era imposible haber tomado una decisión peor.

¿ Nadie recuerda el timo del mecánico ? Que antiguamente no se cómo soltaban un cable de la batería aparcado en la calle, esperaba a que llegase el dueño y cuando esté viese que el coche ni funcionaba... Ahí aparecía el mismo que lo estropeó, para ofrecer una solución rápida y sencilla. Y claro, la pobre víctima le daba algo de dinero por la ayuda y encima se iba a casa pensando " que majo el señor ese "


Exacto, deja d manifiesto las decisiones de gobierno.

Por cierto, a los q recriminan a aquellos, la opción de hacer deporte.

No hay CRITERIO CIENTÍFICO q justificara las medidas tan restrictivas. Desde el principio, NO LAS HAY.


Desde el minuto uno podíamos hacer actividades de forma individual al aire libre.

DESDE EL MINUTO UNO.

Se le da bastante bien prohibir, pero actuar correctamente y a tiempo. NO


Es que si no han hecho suficientes tests están a ciegas. La única solución sin tests es todo el mundo encerrado.
Yo no sé si es esto de los niños o los que pueden trabajar está estudiado o son palos de ciego.
Si hubiesen comprado tests desde febrero no tendríamos que estar como estamos. Pero ocultaron el problema hasta el 9 o 10 de marzo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Por muchísimo menos han dimitió otros gobiernos por Europa.

Que gente más inútil, no valen y no para llevar un país si no una comunidad de vecinos.

Una vez más se rectifican a ellos mismo.. si para algo tan lógico han tenido que rectificar después d ela que le estaba cayendo, normal que pra llevar un protocolo de control de la pandemia sean los peores del mundo do entero. Que se dice pronto.
Valmont escribió:
KillBastardsII escribió:¿Rectificar en qué exactamente?
Quizás no leí bien, pero lo que dicen es de añadir más sitios, no de corregir la medida sino de dar más libertad de salir... solo a los niños con adultos. De otros grupos de población que necesitan salir y hacer ejercicio nada de nada de momento.


Lo que ha dicho Illa:

Desde el mismo domingo 26 de abril daremos la orden para que los niños puedan dar paseos en determinadas condiciones que ya anunciaremos. Estamos trabajando en varios supuestos. Son medidas de cierto alivio, sabemos lo que supone el confinamiento para los niños, niñas y familiares. Somos un Gobierno que escucha"

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200421/gobierno-explica-salida-ninos-calle-confinamiento-7934939

Con esto yo entiendo que se añade a los supuestos anteriores (también lo entiende así el redactor). Por lo tanto se permitirá que los niños vayan también a farmacias y supermercados, además de los paseos.

Pero como Illa dice que no está cerrado nada y que lo anunciarán el 26, me temo que irán tirando globos sonda como éste a ver cómo se los toma la gente y en función de eso decidirán.

Es de una incompetencia tan abismal, que sería un chiste todo si no hubieran más de 21.000 muertos reconocidos.

Sí algo así como había leído. Pero es todo tan ambiguo en las explicaciones.

Primero que si van a dejar los niños cortos paseos para acompañar a los padres a lugares cerrados como mercados, farmacias y bancos.

Luego dicen por ahí que han rectificado. Pensaba que entonces habían dicho de salir a sitios más protegidos donde no suela haber aglomeraciones.

Pero no, no es esa rectificación sino que la rectificación es de no sé qué 14 años límite y más info para dar más paseos a más sitios además de lo mencionado en un principio. Con lo que no es rectificación es ampliar o especificar pero bueno. Es todo bastante lioso a lo mejor algún párrafo no se ha resaltado y por ahí viene la rectificación. En fin todo está bastante volátil en la información que llega de diferentes medios.

Un saludo.
[facepalm] Me encanta hacerme palomitas y meterme en internet. Esto es como un circo pero gratis [jaja]

Vaya gobierno [carcajad] nos hacen "disfrutar" cada día más con sus cagadas.
¬_¬
@KillBastardsII han rectificado porque habían dicho que los niños sólo iban a poder salir para acompañar a los padres al súper, farmacias y bancos... Nadie entendía llevar a los crios a focos de contagio ni sacarlos para meterlos en sitios cerrados en vez que les diese el sol. Así que han rectificado para decir que también podrán salir a dar una vueltilla.

Habrá que ver en qué queda pero lo de este gobierno ya empieza a dar vergüenza ajena.
Valmont escribió:Limitación de precios = desabastecimiento

Y los test masivos ni están ni se les esperan. Van a empezar a desescalar a ciegas, con un par.

No limitación de precios = precios abusivos sólo al alcance de unos pocos
Hereze escribió:
Valmont escribió:Limitación de precios = desabastecimiento

Y los test masivos ni están ni se les esperan. Van a empezar a desescalar a ciegas, con un par.

No limitación de precios = precios abusivos sólo al alcance de unos pocos

Si no hay stock como haces que llegue a muchos?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
dicanio1 escribió:Sin comentarios .

https://twitter.com/ldpsincomplejos/sta ... 92456?s=21



Porciwrto los que quieren utilizar la censura alegando que es por bulos.

El abogado de Rajoy denuncia a l sexta ya que el vídeo donde sale Rajoy haciendo deporte es de 2018 [+risas]
IvanQ escribió:
Hereze escribió:
Valmont escribió:Limitación de precios = desabastecimiento

Y los test masivos ni están ni se les esperan. Van a empezar a desescalar a ciegas, con un par.

No limitación de precios = precios abusivos sólo al alcance de unos pocos

Si no hay stock como haces que llegue a muchos?

habrá que fabricarlas aquí, tampococ reo que se necesite tecnología punta.

Lo que es absurdo es permitir precios como 100 euros por una mascarilla reutilizable como vi hace nada en Amazon.

Pero vamos, se puede no hacer nada, a mi me da igual, afortunadamente puedo pèrmitirme gastarme 80 o 100 euros en unas mascarillas, los que no puedan, tendrán que joderse ¿no?
Hereze escribió:habrá que fabricarlas aquí, tampococ reo que se necesite tecnología punta.

Lo que es absurdo es permitir precios como 100 euros por una mascarilla reutilizable como vi hace nada en Amazon.

Pero vamos, se puede no hacer nada, a mi me da igual, afortunadamente puedo pèrmitirme gastarme 80 o 100 euros en unas mascarillas, los que no puedan, tendrán que joderse ¿no?

Si las fábricas y hay stock ya no hay especulación, mientras no las fabriques como haces que lleguen a todo el mundo?

dicanio1 escribió:
dicanio1 escribió:Sin comentarios .

https://twitter.com/ldpsincomplejos/sta ... 92456?s=21



Porciwrto los que quieren utilizar la censura alegando que es por bulos.

El abogado de Rajoy denuncia a l sexta ya que el vídeo donde sale Rajoy haciendo deporte es de 2018 [+risas]


Como explicas esto?

https://maldita.es/malditobulo/2020/04/17/rajoy-confinamiento-paseo-pp-coronavirus-lasexta-diciembre/?amp
IvanQ escribió:
Hereze escribió:habrá que fabricarlas aquí, tampococ reo que se necesite tecnología punta.

Lo que es absurdo es permitir precios como 100 euros por una mascarilla reutilizable como vi hace nada en Amazon.

Pero vamos, se puede no hacer nada, a mi me da igual, afortunadamente puedo pèrmitirme gastarme 80 o 100 euros en unas mascarillas, los que no puedan, tendrán que joderse ¿no?

Si las fábricas y hay stock ya no hay especulación, mientras no las fabriques como haces que lleguen a todo el mundo?

permitiendo que los precios los dicte el libre mercado desde luego que no, así sólo llegarán a unos pocos.

A lo mejor los paises europeos deberán de empezar a sancionar a empresas coomo Amazon que permiten que se vendan a esos precios.
@Hereze no me has respondido, valgan 1 céntimo o 100€ si no hay para todos cómo las repartirías?
Enhorabuena a la oposición y partidos autonómicos por ejercer presión y retratar al ejecutivo central en relación a las últimas medidas adoptadas


Vaya panda de incompetentes, esto es lo que ocurre cuando pones a un par de iletrados y un egotista a dirigir un país. Estaban tan acostumbrados a que su discurso vacío y carente de cualquier contenido calase en las mentes de cierto prototipo de individuo que han acabado dándose un hostión de realidad.

El cartucho de la ultraderecha extrema ya lo han quemado, con qué nos sorprenderán estos impresentables del Gobierno?
@Blackfedora Claro que si. Tienes un virus súper contagioso con el que no todo el mundo tiene síntomas, que aguanta sobre las superficies chorricientas horas, que se ventila al 80% de la gente mayor que lo contrae, y a alguno no tan mayor, para el que no hay medicamentos efectivos, que ha colapsado los hospitales de medio pais y obligado a habilitar grandes superficies para atender a todo el mundo... pero nunca jamás ha habido ni una sola razón de peso para que la gente no pueda salir a hacer lo que le de la gana.
Isabel Celaá: "No podemos aceptar que haya mensajes negativos"



https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276656252/



Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo



https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
IvanQ escribió:
Hereze escribió:habrá que fabricarlas aquí, tampococ reo que se necesite tecnología punta.

Lo que es absurdo es permitir precios como 100 euros por una mascarilla reutilizable como vi hace nada en Amazon.

Pero vamos, se puede no hacer nada, a mi me da igual, afortunadamente puedo pèrmitirme gastarme 80 o 100 euros en unas mascarillas, los que no puedan, tendrán que joderse ¿no?

Si las fábricas y hay stock ya no hay especulación, mientras no las fabriques como haces que lleguen a todo el mundo?

dicanio1 escribió:
dicanio1 escribió:Sin comentarios .

https://twitter.com/ldpsincomplejos/sta ... 92456?s=21



Porciwrto los que quieren utilizar la censura alegando que es por bulos.

El abogado de Rajoy denuncia a l sexta ya que el vídeo donde sale Rajoy haciendo deporte es de 2018 [+risas]


Como explicas esto?

https://maldita.es/malditobulo/2020/04/17/rajoy-confinamiento-paseo-pp-coronavirus-lasexta-diciembre/?amp



Pues que te lo explica TVE que salió a medio pedir disculpas.

Que me pongas la dita de fuente es de risa.. hasta TVE salió a rectificar.
@dicanio1 lo de TVE es por el video mofa, no por lo de salir a andar.
IvanQ escribió:@Hereze no me has respondido, valgan 1 céntimo o 100€ si no hay para todos cómo las repartirías?

Claro que las hay, plataformas como Amazon o ALiexpress están llenas de ellas.
Catalunya está regalando una a cada persona y la otra vendiéndosela a menos de 1 euros, o Madrid que acaba de comprar 14 millones.

Haberlas las hay pero claro, a que precios, eso es lo que se tiene que intervenir.

Amazon, Aliexpress o ebay, debería de prohibir ventas donde los precios están tan claramente inflados.
@Hereze no hay para todos, es un hecho. Me estas diciendo que hay stock de sobra pero que prefieren no venderlas y quedarse el stock por estar caras?
IvanQ escribió:@Hereze no hay para todos, es un hecho. Me estas diciendo que hay stock de sobra pero que prefieren no venderlas y quedarse el stock por estar caras?

saben perfectamente que las van a vender, que la gente está tan desesperada que si al final tienen que pagart 100 euros por una pues la acabarán pagando, aunque eso suponga recortar en la cesta de la compra.

Catalunya está regalando dos (bueno una pero la otra la vende a menos de 1 euros), Madrid va a dar 14 millones, así que síq ue las hay.

Yo pillaría a todos esos hij*+s de pu**a que en su momento compraron centenares de mascarillas pos cuatro euros yq ue ahora las están revendiendo a 100 euros, y los metería en el trullo y tiraría la llave al mar.
mientras hablamos y discutimos que donde , cuando, y como salen los niños
pasan los dias y la realidad es que ya han muerto casi 30000 españoles , si no hubieran gastado la bala de la sailida de los niños , los medios no podrian evitar hablar informar y desinformar de las muertes que aun siguen aumentando en nuestro pais
dicanio1 escribió:
dicanio1 escribió:Sin comentarios .

https://twitter.com/ldpsincomplejos/sta ... 92456?s=21



Porciwrto los que quieren utilizar la censura alegando que es por bulos.

El abogado de Rajoy denuncia a l sexta ya que el vídeo donde sale Rajoy haciendo deporte es de 2018 [+risas]


- lo primero, son dos idiotas usando su ideología para hacer idioteces, uno del PSOE y otro de Vox, solo que el de Vox se ha saltado una orden del alcalde y por eso se le abre expediente.

- lo segundo, el mismo periodista que grabó el video tubo que salir a desmentir que el video se grabara en diciembre, que manda huevos que la gente cree un bulo ideológico para proteger a un corrupto de mierda..
Pero al final, lo del video de Rajoy donde supuestamente estaba saltándose el confinamiento, ¿es real o no?
Hereze escribió:Pero al final, lo del video de Rajoy donde supuestamente estaba saltándose el confinamiento, ¿es real o no?

De momento no hay nada que lo desmienta, otro tema es si tenía prescripción médica o no.


una clase de micro rápida sobre porqué no hay que regular el precio de las mascarillas
nachobarro escribió:


una clase de micro rápida sobre porqué no hay que regular el precio de las mascarillas

La teoría es brillante, de 10, ahroa viene el problema ¿qué hacemos con las personas que no peuden comprarse una por los precios que hay?

¿qué hacemos con los desgraciados que compraron 1000 sin necesitarlas cuando valian dos euros y ahora las están revendiendo a 5o o 60?

Se puede regular pidiendo el DNI a cada comprador como se está haciendo en Catalunya en las farmacias, cada uno tiene derecho a un máximo de 2.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
dicanio1 escribió:
dicanio1 escribió:Sin comentarios .

https://twitter.com/ldpsincomplejos/sta ... 92456?s=21



Porciwrto los que quieren utilizar la censura alegando que es por bulos.

El abogado de Rajoy denuncia a l sexta ya que el vídeo donde sale Rajoy haciendo deporte es de 2018 [+risas]


- lo primero, son dos idiotas usando su ideología para hacer idioteces, uno del PSOE y otro de Vox, solo que el de Vox se ha saltado una orden del alcalde y por eso se le abre expediente.

- lo segundo, el mismo periodista que grabó el video tubo que salir a desmentir que el video se grabara en diciembre, que manda huevos que la gente cree un bulo ideológico para proteger a un corrupto de mierda..



Curioso llamas corrupto de mierda a un corrupto de mierda mientras te veo justificar a corruptos y nefastos políticos del gobierno.

Pero si tú lo dices te creo.
Hereze escribió:
nachobarro escribió:


una clase de micro rápida sobre porqué no hay que regular el precio de las mascarillas

La teoría es brillante, de 10, ahroa viene el problema ¿qué hacemos con las personas que no peuden comprarse una por los precios que hay?

¿qué hacemos con los desgraciados que compraron 1000 sin necesitarlas cuando valian dos euros y ahora las están revendiendo a 5o o 60?

Se puede regular pidiendo el DNI a cada comprador como se está haciendo en Catalunya en las farmacias, cada uno tiene derecho a un máximo de 2.


El alto precio de las mascarillas es debido a la falta de stock. Ahora mismo ya estamos empezando a obtener stock, por lo que el precio se autoregulará e irá bajando. (también he de decirte que yo creo que todos podemos comprarnos una mascarilla a dia de hoy).

El problema del control de precios es que si se mantiene el precio tan bajo, al ser ahora mismo un bien casi de primera necesidad, la demanda va a ser muy fuerte, y mucha gente comprará de más porque son baratas. Eso acaba siempre en desabastecimiento, y como bien dice Rallo, no habrá para todoos. Resultado? Mercado negro.

El control de precios y la impresión de dinero siguen siendo a día de hoy medidas económicas defendidas por ciertas ideologías, cuando han quedado demostradas infinitas veces que siempre producen el efecto contrario al deseado.

Lo que tendría que hacer el Estado el asegurar la producción en España, no intervenir ni fijar precios. Al aumentar la oferta el precio bajará, e incluso podrían comprarlas el Estado y darlas a las personas que las necesitasen por X o por Y.

Pero bueno, si ya han demostrado este ejecutivo que son retrasados. No me sorprenden.
Y para acabarlo de rematar éste es (era) el alcalde de mi ciudad:

Detenido el alcalde de Badalona por conducir borracho y agredir a los policías

Lo conozco y es un perla.

Pues a la calle, borrachuzo!
nachobarro escribió:
Hereze escribió:
nachobarro escribió:


una clase de micro rápida sobre porqué no hay que regular el precio de las mascarillas

La teoría es brillante, de 10, ahroa viene el problema ¿qué hacemos con las personas que no peuden comprarse una por los precios que hay?

¿qué hacemos con los desgraciados que compraron 1000 sin necesitarlas cuando valian dos euros y ahora las están revendiendo a 5o o 60?

Se puede regular pidiendo el DNI a cada comprador como se está haciendo en Catalunya en las farmacias, cada uno tiene derecho a un máximo de 2.


El alto precio de las mascarillas es debido a la falta de stock. Ahora mismo ya estamos empezando a obtener stock, por lo que el precio se autoregulará e irá bajando. (también he de decirte que yo creo que todos podemos comprarnos una mascarilla a dia de hoy).

El problema del control de precios es que si se mantiene el precio tan bajo, al ser ahora mismo un bien casi de primera necesidad, la demanda va a ser muy fuerte, y mucha gente comprará de más porque son baratas. Eso acaba siempre en desabastecimiento, y como bien dice Rallo, no habrá para todoos.

El control de precios y la impresión de dinero siguen siendo a día de hoy medidas económicas defendidas por ciertas ideologías, cuando han quedado demostradas infinitas veces que siempre producen el efecto contrario al deseado.

Lo que tendría que hacer el Estado el asegurar la producción en España, no intervenir ni fijar precios. Al aumentar la oferta el precio bajará, e incluso podrían comprarlas el Estado y darlas a las personas que las necesitasen por X o por Y.

Pero bueno, si ya han demostrado este ejecutivo que son retrasados. No me sorprenden.

Ya, pero hasta que se autoregule pasará cuantro, un mes, dos, tres, seguiremos con el mismo problema.

Los que puedan permitirse una o 200, lo podrán hacer, los que no, pues se joderán.

Y si encima las hacen obligatorias para poder salir, no me quiero ni iamginar a cuanto se venderán cada una.
Hereze escribió:
nachobarro escribió:
Hereze escribió:La teoría es brillante, de 10, ahroa viene el problema ¿qué hacemos con las personas que no peuden comprarse una por los precios que hay?

¿qué hacemos con los desgraciados que compraron 1000 sin necesitarlas cuando valian dos euros y ahora las están revendiendo a 5o o 60?

Se puede regular pidiendo el DNI a cada comprador como se está haciendo en Catalunya en las farmacias, cada uno tiene derecho a un máximo de 2.


El alto precio de las mascarillas es debido a la falta de stock. Ahora mismo ya estamos empezando a obtener stock, por lo que el precio se autoregulará e irá bajando. (también he de decirte que yo creo que todos podemos comprarnos una mascarilla a dia de hoy).

El problema del control de precios es que si se mantiene el precio tan bajo, al ser ahora mismo un bien casi de primera necesidad, la demanda va a ser muy fuerte, y mucha gente comprará de más porque son baratas. Eso acaba siempre en desabastecimiento, y como bien dice Rallo, no habrá para todoos.

El control de precios y la impresión de dinero siguen siendo a día de hoy medidas económicas defendidas por ciertas ideologías, cuando han quedado demostradas infinitas veces que siempre producen el efecto contrario al deseado.

Lo que tendría que hacer el Estado el asegurar la producción en España, no intervenir ni fijar precios. Al aumentar la oferta el precio bajará, e incluso podrían comprarlas el Estado y darlas a las personas que las necesitasen por X o por Y.

Pero bueno, si ya han demostrado este ejecutivo que son retrasados. No me sorprenden.

Ya, pero hasta que se autoregule pasará cuantro, un mes, dos, tres, seguiremos con el mismo problema.

Los que puedan permitirse una o 200, lo podrán hacer, los que no, pues se joderán.

Y si encima las hacen obligatorias para poder salir, no me quiero ni iamginar a cuanto se venderán cada una.


Bueno, si se interviene el precio y terminamos con desabastecimiento o stock limitado no se va a poder permitir nadie tener más de 1 con suerte.

Yo me compré 10 quirúrgicas por 15€, es un precio elevado para lo que costaban antes pero asumible por todo el mundo.
@Hereze y si no las hay porque a 1€ cada ciudadano compra 10 (hasta donde llegue el stock), que pasa?
La podras comprar por 1€? Y por 50€?

Ambas respuestas son un NO.

El video de Rallo deja bastante claro ambos escenarios. Quien vea el control de precios como el bueno, tendra que justificar como van a acabar con el desabastecimiento.
148532 respuestas