Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
pesero3 escribió:
Chomi escribió:Ah, claro, me olvidaba ; para vosotros no todos los muertos son iguales.

Sacar un muerto es algo heroico y de recibo.

Quejarse de la muerte de 30.000 es hacer política facha.

Escucha, dejo un consejo en el aire ( no te lo doy, que dices que soy agresivo ) y es que ahora mismo están las cuentas a disposición del que quiera ayudar¿Eh? A ver si vas a ser tu el que usa los muertos con fines políticos en este foro, en vez de estar en esas cunetas ayudando.

Lógica de izquierdas;

- tu bisabuelo, tatarabuelo, primo de tu abuelo.... Al que nunca conociste, muere en una guerra , y hay que estar recordándolo cada día y viviendo indignado. Rojos, fachas, lo mataron por sus ideas, por luchar por mi libertad. Hay que hablar de ellos cada día

- muere tu abuelo o tu padre víctima del virus,no puedes despedirlo ,darle un entierro digno, sus hermanos no pueden decirle adiós... Muere porque si, porque esto " nadie lo podía ver venir " Lo recuerdas , gritas que no es justo y no hay derecho, y eres un facha que usa los muertos para hacer política. Y así, 30.000 personas en Menos de dos meses ( recordemos que todo empezó la noche del 8M según Moncloa).

Muy normal todo,nada partidista ni revanchista. Que pena.


Los muertos son muertos y hay que respetarlos a todos . Ahora bien hay diferencias entre muertos por una dictadura a muertos por una pandemia .

Quejarse de la muerte ahora como hace la derecha es utilizar unos muertos que primero no le pertenecen o corresponden para sus reivindicaciones . El gobierno no ha fusilado a esas personas se las ha llevado una pandemia , criticar la gestion del gobierno y pedir dimisiones me parece perfecto , utilizar a las victimas me parece ruin , por que lo haces desde el uso partidista y eso no lo puedes negar .

No te confundas , los que dicen que no hay que hablar de los muertos de la dictadura , es la derecha y se habla de ellos por que se les niega el derecho a las familias a desenterrarlos y darles sepultura . Eso se podia haber hecho y cerrado hace mucho tiempo pero la derecha sigue oponiendose .

A las victimas del coronvirus hay que darles todos los homenajes y recuerdos que hagan falta , pero no convocar cutre caceroladas por ellos cuando realmente no se busca homenajearlos sino desgastar al gobierno .

Logica de la derecha , los muertos por una dictadura politica no pueden tratarse en politica , los muertos por una pandemia si . [carcajad]

Es mi punto de vista si te gusta bien si no tambien .

@AeolusFx
No es un ataque es una UTILIZACION , nadie te quita el derecho a criticar la gestion y pedir responsabilidades y dimisiones si a si lo crees , el uso de las victimas te define mas a ti que a ellos . Y nadie te ha pedido que estes agradecido , de hecho aunque lo hubieran hecho bien tampoco es que debas agradecerselo per se si no quieres , al fin y al cabo es su trabajo y les pagamos por ello .



" Unos muertos que no les prtenecen"

BARBARIDAD es decir poco. Vas a decirme tu a mi como tengo que sobrellevar la muerte de un familiar. Luego digo que alguno debería caersele la cara vergüenza y se asusta, pero luego escribe semejante barbaridad.

Estarás orgulloso ,figura. Te van a pertenecer a ti o a Los Picapiedra los muertos que van en mi entorno familiar y de amigos. Increíble tener que leer eso, es que es acojonante.
@Galigari

Es curioso por que yo a los que recuerdo corriendo llorando a moderacion fue a la bancada de la derecha para que lo cerraran , fue hasta comico , ver la rebelion e indignacion que se creo . Como experimento no tuvo precio , y estos luego son los que se quejan de la censura . [carcajad]

@Chomi

Yo si he tenido un familiar muerto por coronavirus , verte a ti nombrarlo y seguidamente poner que no te pagan me produce arcadas .
Que los utilice vox para su campaña imaginate , y tu indignacion es mas falsa que un billete de 6 euros , seguro que cuando cobres te calmas un poco .

@sahaquielz

Eso te lo compro por supuesto que vox no tiene reponsabilidad en los partidos de futbol y demas , pero en su mitin si .

Por otro lado tu crees que ocultaron informacion a sabiendas o sea que les acusas de buscar muertes , yo prefiero pensar que no valoraron la peligrosidad de la pandemia , me convence mas la posiilidad de que sean unos inutiles a unos asesinos .
Por que si supieran que se iba a liar la que se ha liado no crees que hubieran parado todo para acabar como heroes , no tiene logica pensar que sabiendo lo que iba a pasar lo ignoraran cuando eso puede suponer su derrota y cese en el poder .

En otros muchos paises de europa y estados unidos ha pasado lo mismo e imagintae si dices que españa lo sabia lo que podia saber EEUU que tiene ojos y oidos en todas partes , pero mirales llenos de muertos como aqui .

@Garranegra
No es dolor es justicia , la misma que vosotros pedis en lo que os parece , por cierto hay gente que todavia vive que sigue teniendo a sus muertos por ahi como perros .

Pero una cosa es cierta no se puede considerar a España un pais serio cuando entre sus habitantes tenemos a gente que cree en conspiraciones de elites , planes maquivelicos para acabar con la raza y demas tontadas .

Como otro pais va a tomarnos en serio si muchos españoles se tragan tontadas mas propias de adolescentes de 15 años que de personas adultas ?

Que es lo ultimo el 5g propaga el covid ? [+risas]
josesoria escribió:
Si sacar al stalin del gobierno y meter al pajillero de ansar el pinocho mas grande y mangante de España después de M Rajoy y del mismo partido ladron , buen porvenir tenemos con esos políticos.


Sacar al pequeño Stalin y a Pedro el enterrador es imprescindible. Quién venga después no lo puede hacer peor. Y esto no es una opinión, es un hecho objetivo con los datos en la mano del resto de países mundiales.
Un mono pulsando botones al azar lo hubiera hecho mejor que los líderes del PSOE y PODEMOS.

El problema no es el nombre del partido en si, dentro de cada partido hay gente competente, el problema es quien los dirige: un mentiroso compulsivo egocéntrico y un pequeño dictador con unas ansias de poder desmesurados que están poniendo en peligro la vida de TODOS.

La obsesión malsana que tenéis con el PP os va a llevar a enfermar, veis la palabra PP aunque se diga que cualquier persona de izquierda sería mejor que los dos peligros que están ahora mismo mandando en estos dos partidos del gobierno.
Blawan escribió:
vicodina escribió:
deathkiller escribió:Que debió impedirse el 8M es innegable pero que pretendan sacar puntos los que no quisieron impedir ningún acto/evento multitudinario ese fin de semana es penoso. Ningún político estuvo a la altura que yo sepa (quizás alguno por su cuenta y riesgo supongo).

Muchas cosas las podían haber prohibido o limitado los ayuntamientos mismamente, no necesitaban permiso de arriba para obligar a la gente a estar separada.

Completamente de acuerdo en lo que dices, pero una cosa no quita la otra. El gobierno estuvo dando un mensaje hasta el 8M de "estamos siguiendo las indicaciones de la OMS" y a la mañana, repito, a la mañana, del 9M se decretó el estado de alarma.

Hay 2 posibilidades, o bien se llamó al gobierno de España durante la noche del 8M para que aplicasen esta medida excepcional, o bien no quisieron aplicarlo antes para celebrar el acto y hacer su particular campaña política.

Si hubieran aplicado el estado de alarma antes, los hinchas del Valencia que llegaban de Italia unas semanas antes, el mitín de VOX y todos estos eventos/manifestaciones/aglomeraciones, no se hubieran permitido hacer.

Y no es por defender unos y atacar otros, pero unos son el gobierno central, es decir, quien lleva el país, otros son políticos haciendo un mitin y otros son ciudadanos celebrando un partido de futbol en las calles. Hay diferencias, responsabilidades, etc.

Los días 8, 9 y 10 hubo mascletás en Valencia con viajes a Italia incluidos por lo del fútbol.
Seguir achacando la situación al 8M es mas una cuestión de fe/conspiración que algo con base real.

Y dale, el problema es la innación hasta el 9M para poder celebrar el 8M, no el 8M.
@anaical No pueder ser, como va hacer eso el que se acaba de cargar de un plumazo el derecho a manifestarse?¿¿?

Como va a ser posible que el gobierno que llamaba a la alerta antifascista no quiera dialogar con el resto de partidos?¿?¿



@Blawan Todo eso es reposabilidad del gobierno , se la podemos pedir a la limpiadora del teatro Falla pero me da a mi que es el gobierno en ultima instancia el responsbale de dichos actos.

Claro que el 8M no afecto en nada , solamente tienes la casualidad de tener a la cabecera de la manifestación contagiada , pero es solo casualidad ya sabes “besos y abrazos “ y verdades como “el machismo mata mas que el coronavirus” .... no existe relacion alguna...

@pesero3 Pues se va notando ya la luz del veranillo , en el tipo de claridad...
@sahaquielz y vuelta a lo mismo.. Nadie ha dicho que sean responsables de esas cosas, lo que se dice es que, según su prisma, ellos también son criminales y causantes de muertes, ya que son funcionarios con responsabilidad, que cobran del dinero de todos.

El problema es que están haciendo todo lo posible para que no se les señale, cuando, si de verdad fuéramos una sociedad sana, en cuanto acabe esto, deberían haber dimisiones en masa, además de responsabilidades penales.

Pero no, ahí tienes a PSOE y Vox subiendo un pelín más en las encuestas.. Es increíble que en este país los que más se están comportando son pp y ciudadanos.

@dark_hunter los líderes europeos no se reunieron hasta el día 9 o 10, y luego, hasta el 16 no se tomaron medidas drásticas.

A ver, obviamente querían celebrar el 8m, pero tampoco se puede decir que se retraso todo por la mani, ya que si no, estaría toda Europa involucrada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Buscad fotos de Valencia, el día 5 de Marzo, el 6, el 7, el 8, el 9, el 10.
Y sumarle viajes a Italia de aficionados a Bérgamo (Atalanta)
Hablar a estas alturas de la manifestación del 8M insulta a la inteligencia del lector.
@dark_hunter ¿que no se paró para celebrar el 8M?
Pero si ha habido 132 fallecidos de media en Madrid y ni se han planteado cerrar la comunidad con casi la mitad de los fallecidos en España.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/0 ... b45f5.html
Blawan escribió:Buscad fotos de Valencia, el día 5 de Marzo, el 6, el 7, el 8, el 9, el 10.
Y sumarle viajes a Italia de aficionados a Bérgamo (Atalanta)
Hablar a estas alturas de la manifestación del 8M insulta a la inteligencia del lector.
@dark_hunter ¿que no se paró para celebrar el 8M?
Pero si ha habido 132 fallecidos de media en Madrid y ni se han planteado cerrar la comunidad con casi la mitad de los fallecidos en España.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/0 ... b45f5.html

Yo creo que lees lo que quieres y contestas a otra cosa para tener razón.
Tú ganas. La culpa es de todo el mundo menos de Sánchez. Bueno, solo un poquito, pobrecito.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Blawan Lo que menos importa de todo esto, es un acto en cuestión como el del 8M, lo realmente grave del asunto, y donde el gobierno tiene que rendir cuentas en los tribunales, es por el bulo que nos metieron que nos pintaba esta epidemia como una simple gripe. Este FAKE del gobierno, genero confianza en la gente, y muchas instituciones ajenas al gobierno, no tomaron las medidas adecuadas por esa misma razón
Si estas dispuesto a ser mínimamente critico con este gobierno, creo que es muy fácil de entender.
pesero3 escribió:@Galigari

Es curioso por que yo a los que recuerdo corriendo llorando a moderacion fue a la bancada de la derecha para que lo cerraran , fue hasta comico , ver la rebelion e indignacion que se creo . Como experimento no tuvo precio , y estos luego son los que se quejan de la censura . [carcajad]

@Chomi

Yo si he tenido un familiar muerto por coronavirus , verte a ti nombrarlo y seguidamente poner que no te pagan me produce arcadas .
Que los utilice vox para su campaña imaginate , y tu indignacion es mas falsa que un billete de 6 euros , seguro que cuando cobres te calmas un poco .

@sahaquielz

Eso te lo compro por supuesto que vox no tiene reponsabilidad en los partidos de futbol y demas , pero en su mitin si .

Por otro lado tu crees que ocultaron informacion a sabiendas o sea que les acusas de buscar muertes , yo prefiero pensar que no valoraron la peligrosidad de la pandemia , me convence mas la posiilidad de que sean unos inutiles a unos asesinos .
Por que si supieran que se iba a liar la que se ha liado no crees que hubieran parado todo para acabar como heroes , no tiene logica pensar que sabiendo lo que iba a pasar lo ignoraran cuando eso puede suponer su derrota y cese en el poder .

En otros muchos paises de europa y estados unidos ha pasado lo mismo e imagintae si dices que españa lo sabia lo que podia saber EEUU que tiene ojos y oidos en todas partes , pero mirales llenos de muertos como aqui .

@Garranegra
No es dolor es justicia , la misma que vosotros pedis en lo que os parece , por cierto hay gente que todavia vive que sigue teniendo a sus muertos por ahi como perros .

Pero una cosa es cierta no se puede considerar a España un pais serio cuando entre sus habitantes tenemos a gente que cree en conspiraciones de elites , planes maquivelicos para acabar con la raza y demas tontadas .

Como otro pais va a tomarnos en serio si muchos españoles se tragan tontadas mas propias de adolescentes de 15 años que de personas adultas ?

Que es lo ultimo el 5g propaga el covid ? [+risas]



Sigue provocándome, no vas a conseguir que te diga lo que siento ahora mismo para que célebres mi baneo, que es lo que buscas esas provocaciones dignas de Las Mañanas de Cuatro, cuando el líder iba de tertuliano con Cintora.

Ya te dije lo que eres, y viendo cómo hablas de las pérdidas de los demás , porque " tu si has tenido " ,debe ser que las 30.000 víctimas de una pandemia,que no de una guerra con sus bandos, son tuyos y no de sus familiares.

Eres un provocador, ni más ni menos. Tiene narices que tú pidas mi baneo, es patético . No entro más a tu juego.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
sahaquielz escribió:
Blawan escribió:Buscad fotos de Valencia, el día 5 de Marzo, el 6, el 7, el 8, el 9, el 10.
Y sumarle viajes a Italia de aficionados a Bérgamo (Atalanta)
Hablar a estas alturas de la manifestación del 8M insulta a la inteligencia del lector.
@dark_hunter ¿que no se paró para celebrar el 8M?
Pero si ha habido 132 fallecidos de media en Madrid y ni se han planteado cerrar la comunidad con casi la mitad de los fallecidos en España.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/0 ... b45f5.html

Yo creo que lees lo que quieres y contestas a otra cosa para tener razón.
Tú ganas. La culpa es de todo el mundo menos de Sánchez. Bueno, solo un poquito, pobrecito.

Échale un ojo a la tabla. Ya llevamos 2 meses de pandemia mundial y se van sacando cositas.
Los únicos países con 10% de fallecidos respecto a los casos son los europeos.
¿Sánchez es el responsable de que haya entrado el virus en tantas residencias? ¿de que los médicos hayan descubierto hace 20 días con las primeras autopsias la diferencia entre problemas cardio-vasculares y problemas respiratorios?
Chomi escribió:
pesero3 escribió:@Galigari

Es curioso por que yo a los que recuerdo corriendo llorando a moderacion fue a la bancada de la derecha para que lo cerraran , fue hasta comico , ver la rebelion e indignacion que se creo . Como experimento no tuvo precio , y estos luego son los que se quejan de la censura . [carcajad]

@Chomi

Yo si he tenido un familiar muerto por coronavirus , verte a ti nombrarlo y seguidamente poner que no te pagan me produce arcadas .
Que los utilice vox para su campaña imaginate , y tu indignacion es mas falsa que un billete de 6 euros , seguro que cuando cobres te calmas un poco .

@sahaquielz

Eso te lo compro por supuesto que vox no tiene reponsabilidad en los partidos de futbol y demas , pero en su mitin si .

Por otro lado tu crees que ocultaron informacion a sabiendas o sea que les acusas de buscar muertes , yo prefiero pensar que no valoraron la peligrosidad de la pandemia , me convence mas la posiilidad de que sean unos inutiles a unos asesinos .
Por que si supieran que se iba a liar la que se ha liado no crees que hubieran parado todo para acabar como heroes , no tiene logica pensar que sabiendo lo que iba a pasar lo ignoraran cuando eso puede suponer su derrota y cese en el poder .

En otros muchos paises de europa y estados unidos ha pasado lo mismo e imagintae si dices que españa lo sabia lo que podia saber EEUU que tiene ojos y oidos en todas partes , pero mirales llenos de muertos como aqui .

@Garranegra
No es dolor es justicia , la misma que vosotros pedis en lo que os parece , por cierto hay gente que todavia vive que sigue teniendo a sus muertos por ahi como perros .

Pero una cosa es cierta no se puede considerar a España un pais serio cuando entre sus habitantes tenemos a gente que cree en conspiraciones de elites , planes maquivelicos para acabar con la raza y demas tontadas .

Como otro pais va a tomarnos en serio si muchos españoles se tragan tontadas mas propias de adolescentes de 15 años que de personas adultas ?

Que es lo ultimo el 5g propaga el covid ? [+risas]



Sigue provocándome, no vas a conseguir que te diga lo que siento ahora mismo para que célebres mi baneo, que es lo que buscas esas provocaciones dignas de Las Mañanas de Cuatro, cuando el líder iba de tertuliano con Cintora.

Ya te dije lo que eres, y viendo cómo hablas de las pérdidas de los demás , porque " tu si has tenido " ,debe ser que las 30.000 víctimas de una pandemia,que no de una guerra con sus bandos, son tuyos y no de sus familiares.

Eres un provocador, ni más ni menos. Tiene narices que tú pidas mi baneo, es patético . No entro más a tu juego.


Me parece perfecto cuando eres TU el que ha venido a por mi a cuchillo y el que venia provocandome no solo con comentarios directos y otros indirectos refiriendote a mi pero sin nombrarme ( un usuario que no me acuerdo de su nick ) . Ignorame que es lo que he estado haciendo yo contigo hasta que TU , me has vuelto a citar , queda claro quien esta buscando la provocacion .

Bye
angelillo732 escribió:@sahaquielz y vuelta a lo mismo.. Nadie ha dicho que sean responsables de esas cosas, lo que se dice es que, según su prisma, ellos también son criminales y causantes de muertes, ya que son funcionarios con responsabilidad, que cobran del dinero de todos.

El problema es que están haciendo todo lo posible para que no se les señale, cuando, si de verdad fuéramos una sociedad sana, en cuanto acabe esto, deberían haber dimisiones en masa, además de responsabilidades penales.

Pero no, ahí tienes a PSOE y Vox subiendo un pelín más en las encuestas.. Es increíble que en este país los que más se están comportando son pp y ciudadanos.

@dark_hunter los líderes europeos no se reunieron hasta el día 9 o 10, y luego, hasta el 16 no se tomaron medidas drásticas.

A ver, obviamente querían celebrar el 8m, pero tampoco se puede decir que se retraso todo por la mani, ya que si no, estaría toda Europa involucrada.


Si, el día que tu estás en una mani (8M) alentando a la gente a salir a la calle en masa, ya hay decenas de muertos en tu país y además cierran la región más rica de Italia por el virus, es de cajón que no hace falta reunir a ningún líder para decidir que es una negligencia como un castillo juntar a medio millón de personas codo con codo, estornudo con estornudo, tos con tos.

El 8M en sí fue decisivo para la expansión del virus (sobre todo en Madrid) pero más aún lo fue parar todas las decisiones de prohibir eventos hasta que no pasara ese día. A estas alturas y conociendo al Gobierno no puedes decir que no se retrasó todo por la mani. SI SE RETRASÓ TODO POR LA MANI. La prueba de ello es que (¡oh casualidad!) el 9M ya salió alguien del Gobierno alertando del peligro del virus.

No nos pueden vender que el confinamiento ha sido la solución y a la vez que la manifestación del 8M no fue la causa de la explosión. Es contradictorio y bastante insultante.

Un saludo
(mensaje borrado)
@pesero3

No creo que el gobierno supiera que iban a morir 20000 o 30000 personas y no les importó. Eso no puede ser.
Pero si pienso que creían que habría algunos contagiados y algunas decenas o cientos de muertos y aún así ocultaron todo. Pensaron que la diferencia entre actuar pronto o tarde iba a ser pequeña. Unos pocos muertos más. Con suerte 100 más o menos. Quién sabe.
Pero en algún momento alguien del gobierno decidió que podíamos esperar unas semanas o unos días más para que el 8m fuese un éxito. Y eso es porque desde hace años usan el feminismo como arma contra la derecha o el centro. Como si Begoña villacís por ejemplo fuese machista, metiendo a todo el mundo en el mismo saco como arma de propaganda.
Alguien del gobierno prefirió esperar unos días poniendo la seguridad y las vidas en segundo plano. Y eso es tan grave que para mí es un crimen.
A lo mejor tuvo que ver que esos días había pelea entre Carmen calvo e Irene montero para patrimonializar la manifestación. Estaban compitiendo a ver quién de las dos era más superfeminista. Es decir, el PSOE y podemos estaban peleándose por ver quién se iba a llevar el mérito y la propaganda de ser los adalides del feminismo. A lo mejor por eso pusieron la vida de la población en segundo plano. Ninguno de los dos quería llevarse la mala fama de cancelar la manifestación y todos los eventos porque el otro partido les habría tachado de machistas.
¿Os imagináis que Carmen calvo anuncia que se cancela el 8m por seguridad? Habría saltado Irene montero diciendo que el PSOE es un partido de la casta y machista del régimen. Si fuese al revés, lo mismo.
Así que PSOE y podemos han ido atados el uno la otro hacia un abismo. Por fanatismo y por propaganda. Y los dos han caído. Pero los que hemos caído al abismo hemos sido los españoles con muerte y ruina, claro.

Eso es lo que pienso que ha pasado por sus mentes y la razón fanática para poner la vida por debajo de la ideología o la propaganda.

No os voy a convencer con esto. Solo es lo que yo creo que ha pasado.
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:@sahaquielz y vuelta a lo mismo.. Nadie ha dicho que sean responsables de esas cosas, lo que se dice es que, según su prisma, ellos también son criminales y causantes de muertes, ya que son funcionarios con responsabilidad, que cobran del dinero de todos.

El problema es que están haciendo todo lo posible para que no se les señale, cuando, si de verdad fuéramos una sociedad sana, en cuanto acabe esto, deberían haber dimisiones en masa, además de responsabilidades penales.

Pero no, ahí tienes a PSOE y Vox subiendo un pelín más en las encuestas.. Es increíble que en este país los que más se están comportando son pp y ciudadanos.

@dark_hunter los líderes europeos no se reunieron hasta el día 9 o 10, y luego, hasta el 16 no se tomaron medidas drásticas.

A ver, obviamente querían celebrar el 8m, pero tampoco se puede decir que se retraso todo por la mani, ya que si no, estaría toda Europa involucrada.


Si, el día que tu estás en una mani (8M) alentando a la gente a salir a la calle en masa, ya hay decenas de muertos en tu país y además cierran la región más rica de Italia por el virus, es de cajón que no hace falta reunir a ningún líder para decidir que es una negligencia como un castillo juntar a medio millón de personas codo con codo, estornudo con estornudo, tos con tos.

El 8M en sí fue decisivo para la expansión del virus (sobre todo en Madrid) pero más aún lo fue parar todas las decisiones de prohibir eventos hasta que no pasara ese día. A estas alturas y conociendo al Gobierno no puedes decir que no se retrasó todo por la mani. SI SE RETRASÓ TODO POR LA MANI. La prueba de ello es que (¡oh casualidad!) el 9M ya salió alguien del Gobierno alertando del peligro del virus.

No nos pueden vender que el confinamiento ha sido la solución y a la vez que la manifestación del 8M no fue la causa de la explosión. Es contradictorio y bastante insultante.

Un saludo


Es que el 8M no fue la causa, fue una de las causas, por mucho que te empeñes en lo contrario.

La causa fue todo lo que se hizo, no sólo la mani, y ese es el problema, que hablas de un mal aprovechamiento politico mientras impulsas otro mal aprovechamiento, también politico.

Y así estamos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
deathkiller escribió:
vicodina escribió:Entrevista de Al Jazeera a Arancha González Laya respecto a la crisis del Covid. Se le pregunta que, sabiendo la situación que había en otros países, como Italia, que se había advertido a España de evitar las aglomeraciones de personas, por que se permitió un acto como el 8M.

Su respuesta es que también se celebró un acto de la extrema derecha, el de VOX, fijaros que siempre que se les pregunta por el tema del 8M sale, siempre, y textualmente “extrema derecha” (como para quitarle hierro al asunto de entrada), que también se seguían celebrando partidos de fútbol y otros eventos que conllevaban aglomeraciones de personas y acaba diciendo que ahora es fácil mirar atrás ya que ahora tenemos toda la información y que se seguían las medidas que se aconsejaban.

Si esto no es mear en la boca de los españoles y decirles que solo llueve que alguien me lo explique.

A partir del 14:39


Que debió impedirse el 8M es innegable pero que pretendan sacar puntos los que no quisieron impedir ningún acto/evento multitudinario ese fin de semana es penoso. Ningún político estuvo a la altura que yo sepa (quizás alguno por su cuenta y riesgo supongo).

Muchas cosas las podían haber prohibido o limitado los ayuntamientos mismamente, no necesitaban permiso de arriba para obligar a la gente a estar separada.

¿Por qué el resto de los partidos tienen que impedir ningún acto? Esa es labor del gobierno. Es el gobierno quien tiene a su disposición todos los recursos del CSIC, las embajadas para informarse de cómo evoluciona la enfermedad en otros países y contacto directo con la OMS y todo su panel de expertos. Ni el PP ni Vox ni ciudadanos ni esquerra de Cataluña tenían ni posibilidad de acceder a esa información ni responsabilidad alguna para hacer algo.

Los ayuntamientos tampoco tienen acceso a esa información y se tienen que fiar de las medidas recomendadas por el gobierno, que es exactamente lo que hicieron.



Sencillo porque hay que blanquear a este gobierno culpable de tanta muerte, infectados, ect

Ahora quieren repartir culpas, cuando gobierno solo hay uno.

Espero sinceramente que acaben en la cárcel.
angelillo732 escribió: @dark_hunter los líderes europeos no se reunieron hasta el día 9 o 10, y luego, hasta el 16 no se tomaron medidas drásticas.

A ver, obviamente querían celebrar el 8m, pero tampoco se puede decir que se retraso todo por la mani, ya que si no, estaría toda Europa involucrada.

Pues fueron varios países los que desconvocaron el 8M, Italia y Alemania por ejemplo, avisando del peligro de las aglomeraciones en lugar de decir que es una gripe y que hay que acudir al 8M, "les va la vida en ello", porque "el machismo mata más que el coronavirus".

En fecha de 25 de Febrero, Italia ya suspendió el carnaval de Venecia. Y no creo que fuera necesario esperar a reunirse con mandatarios Europeos cuando la OMS ya decía que era el enemigo público número 1 en febrero, el centro de control de enfermedades avisaba también en febrero que se debían evitar aglomeraciones y el consejo de Europa del cual es consejero Fernando Simón avisaba el 2 de marzo contra las aglomeraciones.
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió: @dark_hunter los líderes europeos no se reunieron hasta el día 9 o 10, y luego, hasta el 16 no se tomaron medidas drásticas.

A ver, obviamente querían celebrar el 8m, pero tampoco se puede decir que se retraso todo por la mani, ya que si no, estaría toda Europa involucrada.

Pues fueron varios países los que desconvocaron el 8M, Italia y Alemania por ejemplo, avisando del peligro de las aglomeraciones en lugar de decir que es una gripe y que hay que acudir al 8M, "les va la vida en ello", porque "el machismo mata más que el coronavirus".

En fecha de 25 de Febrero, Italia ya suspendió el carnaval de Venecia. Y no creo que fuera necesario esperar a reunirse con mandatarios Europeos cuando la OMS ya decía que era el enemigo público número 1 en febrero, el centro de control de enfermedades avisaba también en febrero que se debían evitar aglomeraciones y el consejo de Europa del cual es consejero Fernando Simón avisaba el 2 de marzo contra las aglomeraciones.


Ya, pero yo te lo comento por el mantra de que se espero al 8m para hacerlo todl y no, es una verdad a medias, ya que hasta después de la reunión no se empezó a hacer absolutamente nada.

Yo he leído por aquí a gente diciendo que el mismo 9m se volvió todo una "urgencia sanitaria" Y no, hasta el 16 no se hizo prácticamente nada.

@ocihc una muestra de lo que te decía, hay acérrimos que pretenden quitar toda responsabilidad a Vox, y ahí mismo, en el post de dicaniolo tienes ( un poco más arriba).
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió: @dark_hunter los líderes europeos no se reunieron hasta el día 9 o 10, y luego, hasta el 16 no se tomaron medidas drásticas.

A ver, obviamente querían celebrar el 8m, pero tampoco se puede decir que se retraso todo por la mani, ya que si no, estaría toda Europa involucrada.

Pues fueron varios países los que desconvocaron el 8M, Italia y Alemania por ejemplo, avisando del peligro de las aglomeraciones en lugar de decir que es una gripe y que hay que acudir al 8M, "les va la vida en ello", porque "el machismo mata más que el coronavirus".

En fecha de 25 de Febrero, Italia ya suspendió el carnaval de Venecia. Y no creo que fuera necesario esperar a reunirse con mandatarios Europeos cuando la OMS ya decía que era el enemigo público número 1 en febrero, el centro de control de enfermedades avisaba también en febrero que se debían evitar aglomeraciones y el consejo de Europa del cual es consejero Fernando Simón avisaba el 2 de marzo contra las aglomeraciones.


Ya, pero yo te lo comento por el mantra de que se espero al 8m para hacerlo todl y no, es una verdad a medias, ya que hasta después de la reunión no se empezó a hacer absolutamente nada.

Yo he leído por aquí a gente diciendo que el mismo 9m se volvió todo una "urgencia sanitaria" Y no, hasta el 16 no se hizo prácticamente nada.

@ocihc una muestra de lo que te decía, hay acérrimos que pretenden quitar toda responsabilidad a Vox, y ahí mismo, en el post de dicaniolo tienes ( un poco más arriba).


Hubo muchas más reuniones y avisos de la UE de la OMS y más antes de esa fecha. Desde el 30 de enero.
angelillo732 escribió:Es que el 8M no fue la causa, fue una de las causas, por mucho que te empeñes en lo contrario.

La causa fue todo lo que se hizo, no sólo la mani, y ese es el problema, que hablas de un mal aprovechamiento politico mientras impulsas otro mal aprovechamiento, también politico.

Y así estamos.


El 8M SI fue la causa de la explosión. No me refiero exclusivamente al 8M en sí (que también), me refiero a parar todas las decisiones para sacar a la calle la propangada política. Se podrían haber evitado las misas, los actos políticos (VOX por ejemplo no puede hablar mucho por que ellos hicieron lo mismo), los conciertos, los cines, otras manifas... de ese fin de semana es decir todo lo que nos reune a una distancia peligrosa.

Ya hay estudios de universidades (son muy fáciles de encontrar en Google) que fijan hasta en un 60% menos de infectados (fíjate qué barbaridad) simplemente con haber actuado sin el lastre del 8M.

No vamos a discutir que hay más factores, es obvio, ahí estaremos de acuerdo (nuestra cultura del abrazo y el beso, ser un país turístico, etc.). Pero no me podrás negar que por entonces con alrededor de mil contagiados (y eso que España solo contabiliza los confirmados por PCR así que imagínate los que habría en realidad) sacar a la calle a medio millón de personas no fue un detonante brutal para la expansión del virus.

Vuelvo a repetir, si aislarnos es la solución, lo contrario por sentido común es reunirse. Si aislarnos detiene la propagación del virus, reunirnos lo multiplica exponencialmente. Una cosa es ser capitán a posteriori y otra muy distinta usar la razón para mostrar una evidencia.
sahaquielz escribió:@pesero3

No creo que el gobierno supiera que iban a morir 20000 o 30000 personas y no les importó. Eso no puede ser.
Pero si pienso que creían que habría algunos contagiados y algunas decenas o cientos de muertos y aún así ocultaron todo. Pensaron que la diferencia entre actuar pronto o tarde iba a ser pequeña. Unos pocos muertos más. Con suerte 100 más o menos. Quién sabe.
Pero en algún momento alguien del gobierno decidió que podíamos esperar unas semanas o unos días más para que el 8m fuese un éxito. Y eso es porque desde hace años usan el feminismo como arma contra la derecha o el centro. Como si Begoña villacís por ejemplo fuese machista, metiendo a todo el mundo en el mismo saco como arma de propaganda.
Alguien del gobierno prefirió esperar unos días poniendo la seguridad y las vidas en segundo plano. Y eso es tan grave que para mí es un crimen.
A lo mejor tuvo que ver que esos días había pelea entre Carmen calvo e Irene montero para patrimonializar la manifestación. Estaban compitiendo a ver quién de las dos era más superfeminista. Es decir, el PSOE y podemos estaban peleándose por ver quién se iba a llevar el mérito y la propaganda de ser los adalides del feminismo. A lo mejor por eso pusieron la vida de la población en segundo plano. Ninguno de los dos quería llevarse la mala fama de cancelar la manifestación y todos los eventos porque el otro partido les habría tachado de machistas.
¿Os imagináis que Carmen calvo anuncia que se cancela el 8m por seguridad? Habría saltado Irene montero diciendo que el PSOE es un partido de la casta y machista del régimen. Si fuese al revés, lo mismo.
Así que PSOE y podemos han ido atados el uno la otro hacia un abismo. Por fanatismo y por propaganda. Y los dos han caído. Pero los que hemos caído al abismo hemos sido los españoles con muerte y ruina, claro.

Eso es lo que pienso que ha pasado por sus mentes y la razón fanática para poner la vida por debajo de la ideología o la propaganda.

No os voy a convencer con esto. Solo es lo que yo creo que ha pasado.


¿Nadie recuerda las palabras de Simon haciendo coña con los periodistas de que solo tendriamos 4 infectados desperdigaos?
ocihc escribió:
josesoria escribió:
Si sacar al stalin del gobierno y meter al pajillero de ansar el pinocho mas grande y mangante de España después de M Rajoy y del mismo partido ladron , buen porvenir tenemos con esos políticos.


Sacar al pequeño Stalin y a Pedro el enterrador es imprescindible. Quién venga después no lo puede hacer peor. Y esto no es una opinión, es un hecho objetivo con los datos en la mano del resto de países mundiales.
Un mono pulsando botones al azar lo hubiera hecho mejor que los líderes del PSOE y PODEMOS.

El problema no es el nombre del partido en si, dentro de cada partido hay gente competente, el problema es quien los dirige: un mentiroso compulsivo egocéntrico y un pequeño dictador con unas ansias de poder desmesurados que están poniendo en peligro la vida de TODOS.

La obsesión malsana que tenéis con el PP os va a llevar a enfermar, veis la palabra PP aunque se diga que cualquier persona de izquierda sería mejor que los dos peligros que están ahora mismo mandando en estos dos partidos del gobierno.


Tu si que enfermas PP igual a Corruptos , Ladrones, Mentirosos y nazis, quieres algo mas y lo siguen siendo ahora mas con los ultranzis de Vox. Se ve que os pagan bien esos carroñeros de la gurtel.
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió: @dark_hunter los líderes europeos no se reunieron hasta el día 9 o 10, y luego, hasta el 16 no se tomaron medidas drásticas.

A ver, obviamente querían celebrar el 8m, pero tampoco se puede decir que se retraso todo por la mani, ya que si no, estaría toda Europa involucrada.

Pues fueron varios países los que desconvocaron el 8M, Italia y Alemania por ejemplo, avisando del peligro de las aglomeraciones en lugar de decir que es una gripe y que hay que acudir al 8M, "les va la vida en ello", porque "el machismo mata más que el coronavirus".

En fecha de 25 de Febrero, Italia ya suspendió el carnaval de Venecia. Y no creo que fuera necesario esperar a reunirse con mandatarios Europeos cuando la OMS ya decía que era el enemigo público número 1 en febrero, el centro de control de enfermedades avisaba también en febrero que se debían evitar aglomeraciones y el consejo de Europa del cual es consejero Fernando Simón avisaba el 2 de marzo contra las aglomeraciones.


Ya, pero yo te lo comento por el mantra de que se espero al 8m para hacerlo todl y no, es una verdad a medias, ya que hasta después de la reunión no se empezó a hacer absolutamente nada.

Yo he leído por aquí a gente diciendo que el mismo 9m se volvió todo una "urgencia sanitaria" Y no, hasta el 16 no se hizo prácticamente nada.

@ocihc una muestra de lo que te decía, hay acérrimos que pretenden quitar toda responsabilidad a Vox, y ahí mismo, en el post de dicaniolo tienes ( un poco más arriba).

Ah vale, eso sí. Lo que sí comentaron era que la situación había cambiado completamente en la noche del 8M, y fue cuando cambio el mensaje de justaflu para que al día siguiente ciertas comunidares empezaran a actuar y dos días después se anunciara (que no decretara) el estado de alarma.
josesoria escribió:Tu si que enfermas PP igual a Corruptos , Ladrones, Mentirosos y nazis, quieres algo mas y lo siguen siendo ahora mas con los ultranzis de Vox. Se ve que os pagan bien esos carroñeros de la gurtel.


Chiquillo, tómate una tila o aprende a leer. Cualquiera de las dos cosas te va a venir bien.

Un saludo
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:Es que el 8M no fue la causa, fue una de las causas, por mucho que te empeñes en lo contrario.

La causa fue todo lo que se hizo, no sólo la mani, y ese es el problema, que hablas de un mal aprovechamiento politico mientras impulsas otro mal aprovechamiento, también politico.

Y así estamos.


El 8M SI fue la causa de la explosión. No me refiero exclusivamente al 8M en sí (que también), me refiero a parar todas las decisiones para sacar a la calle la propangada política. Se podrían haber evitado las misas, los actos políticos (VOX por ejemplo no puede hablar mucho por que ellos mismo hicieron lo mismo), los conciertos, los cines, otras manifas... de ese fin de semana es decir todo lo que nos reune a una distancia peligrosa.

Ya hay estudios de universidades (son muy fáciles de encontrar en Google) que fijan hasta en un 60% menos de infectados (fíjate qué barbaridad) simplemente con haber actuado sin el lastre del 8M.

No vamos a discutir que hay más factores, es obvio, ahí estaremos de acuerdo (nuestra cultura del abrazo y el beso, ser un país turístico, etc.). Pero no me podrás negar que por entonces con alrededor de mil contagiados (y eso que España solo contabiliza los confirmados por PCR así que imagínate los que habría en realidad) sacar a la calle a medio millón de personas no fue un detonante brutal para la expansión del virus.

Vuelvo a repetir, si aislarnos es la solución, lo contrario por sentido común es reunirse. Si aislarnos detiene la propagación del virus, reunirnos lo multiplica exponencialmente. Una cosa es ser capitán a posteriori y otra muy distinta usar la razón para mostrar una evidencia.


Y la cuestión no es sólo de un día o de un fin de semana. Desde que se canceló el mobile world congress de Barcelona deberían haberse puesto las pilas a hacer tests y a investigar si en España había o no contagios. Han habido muchas señales de alarma en enero febrero y marzo, y el gobierno se ha dedicado en cuerpo y alma a minimizar todo, a insultar a la oposición, a ocultar datos, a poner excusas...
Recuerdo que se decía que si se iba a controlar a los chinos que viajaban a España o tomar la temperatura en el aeropuerto y el presidente Sánchez dijo que con racismo no se combatía el virus.
Como puede pensarse que es racista controlar los viajes de china cuando hay un virus mortal?

Habrá que escribir un libro recopilando lo que ha hecho y dicho el gobierno en los meses de enero febrero y marzo. Porque ha tenido consecuencias horribles.
Creo que ha sido la única cosa buena que ha dicho Illa

ocihc escribió:
josesoria escribió:Tu si que enfermas PP igual a Corruptos , Ladrones, Mentirosos y nazis, quieres algo mas y lo siguen siendo ahora mas con los ultranzis de Vox. Se ve que os pagan bien esos carroñeros de la gurtel.


Chiquillo, tómate una tila o aprende a leer. Cualquiera de las dos cosas te va a venir bien.

Un saludo



Si con crios idiotizados no se puede contar y la tila te la tomas tu que a lo mejor te da tiempo antes de salir a pasear.
Hilo de los fachillas pagados para mentir y lanzar mierda que en eso el PP y sus lacayos aon expertos.
El 8M, evidentemente, no fue la causa unica de la propagación del virus, pero fue una tremenda irresponsabilidad permitir no solamente el 8M sino un montón de eventos tanto deportivos como de otra índole que se produjeron aquel fin de semana y el principal problema fue que todos aquellos eventos no se prohibieron por no prohibir el 8M.

Y lo verdaderamente grave es que todo esto fue una irresponsabilidad cometida simple y llanamente por fines políticos. Para darle el gusto a la señora ministra de igualdad de tener su aquelarre político contra todas aquellas mujeres que no son de su cuerda ideológica.

Evidentemente si no suspendes el 8M, tienes que dejar los partidos de fútbol y otras concentraciones,......entonces vía libre para todo el mundo.
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió: @dark_hunter los líderes europeos no se reunieron hasta el día 9 o 10, y luego, hasta el 16 no se tomaron medidas drásticas.

A ver, obviamente querían celebrar el 8m, pero tampoco se puede decir que se retraso todo por la mani, ya que si no, estaría toda Europa involucrada.

Pues fueron varios países los que desconvocaron el 8M, Italia y Alemania por ejemplo, avisando del peligro de las aglomeraciones en lugar de decir que es una gripe y que hay que acudir al 8M, "les va la vida en ello", porque "el machismo mata más que el coronavirus".

En fecha de 25 de Febrero, Italia ya suspendió el carnaval de Venecia. Y no creo que fuera necesario esperar a reunirse con mandatarios Europeos cuando la OMS ya decía que era el enemigo público número 1 en febrero, el centro de control de enfermedades avisaba también en febrero que se debían evitar aglomeraciones y el consejo de Europa del cual es consejero Fernando Simón avisaba el 2 de marzo contra las aglomeraciones.


Ya, pero yo te lo comento por el mantra de que se espero al 8m para hacerlo todl y no, es una verdad a medias, ya que hasta después de la reunión no se empezó a hacer absolutamente nada.

Yo he leído por aquí a gente diciendo que el mismo 9m se volvió todo una "urgencia sanitaria" Y no, hasta el 16 no se hizo prácticamente nada.

@ocihc una muestra de lo que te decía, hay acérrimos que pretenden quitar toda responsabilidad a Vox, y ahí mismo, en el post de dicaniolo tienes ( un poco más arriba).

No entiendo a que te refieres, ¿para ti se vuelve urgente cuando se aplica la medida como tal?, ¿pero no es un tema de urgencia el hecho de que el gabinete gubernamental central se reúna para tratar el tema con urgencia?

El día 9 de marzo salió en rueda de prensa Pedro Sanchez, estoy buscando pero no encuentro la rueda de prensa que dió, hablando del tema Covid.
Esto es la rueda de prensa del 10 de marzo: https://youtu.be/JH77VReRGIU

Reconoce que es una situación de crisis sanitaria, que se van a aplicar medidas extraordinarias, que se van a reunir con los dirigentes de las empresas más grandes del país para paliar el golpe en la economía y ayudar a los trabajadores, medidas de transporte y no para de repetir las palabras "amenaza", "crisis", "emergencia".

Decir que a partir del 9M se volvió todo una urgencia no es mentir, es la realidad, y obviamente medidas asi no pueden ser tomadas de un dia para otro, porque literalmente es imposible.
sahaquielz escribió:
Y la cuestión no es sólo de un día o de un fin de semana. Desde que se canceló el mobile world congress de Barcelona deberían haberse puesto las pilas a hacer tests y a investigar si en España había o no contagios. Han habido muchas señales de alarma en enero febrero y marzo, y el gobierno se ha dedicado en cuerpo y alma a minimizar todo, a insultar a la oposición, a ocultar datos, a poner excusas...
Recuerdo que se decía que si se iba a controlar a los chinos que viajaban a España o tomar la temperatura en el aeropuerto y el presidente Sánchez dijo que con racismo no se combatía el virus.
Como puede pensarse que es racista controlar los viajes de china cuando hay un virus mortal?

Habrá que escribir un libro recopilando lo que ha hecho y dicho el gobierno en los meses de enero febrero y marzo. Porque ha tenido consecuencias horribles.


Claro, y esa es otra, la inacción y la ocultación han sido brutales. Si las televisiones y nosotros ya teníamos información para estar alerta, imagínate la información que puede tener un Gobierno.

josesoria escribió:Si con crios idiotizados no se puede contar y la tila te la tomas tu que a lo mejor te da tiempo antes de salir a pasear.
Hilo de los fachillas pagados para mentir y lanzar mierda que en eso el PP y sus lacayos aon expertos.


Mejor que los moderadores se ocupen de ti.
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:Es que el 8M no fue la causa, fue una de las causas, por mucho que te empeñes en lo contrario.

La causa fue todo lo que se hizo, no sólo la mani, y ese es el problema, que hablas de un mal aprovechamiento politico mientras impulsas otro mal aprovechamiento, también politico.

Y así estamos.


El 8M SI fue la causa de la explosión. No me refiero exclusivamente al 8M en sí (que también), me refiero a parar todas las decisiones para sacar a la calle la propangada política. Se podrían haber evitado las misas, los actos políticos (VOX por ejemplo no puede hablar mucho por que ellos hicieron lo mismo), los conciertos, los cines, otras manifas... de ese fin de semana es decir todo lo que nos reune a una distancia peligrosa.

Ya hay estudios de universidades (son muy fáciles de encontrar en Google) que fijan hasta en un 60% menos de infectados (fíjate qué barbaridad) simplemente con haber actuado sin el lastre del 8M.

No vamos a discutir que hay más factores, es obvio, ahí estaremos de acuerdo (nuestra cultura del abrazo y el beso, ser un país turístico, etc.). Pero no me podrás negar que por entonces con alrededor de mil contagiados (y eso que España solo contabiliza los confirmados por PCR así que imagínate los que habría en realidad) sacar a la calle a medio millón de personas no fue un detonante brutal para la expansión del virus.

Vuelvo a repetir, si aislarnos es la solución, lo contrario por sentido común es reunirse. Si aislarnos detiene la propagación del virus, reunirnos lo multiplica exponencialmente. Una cosa es ser capitán a posteriori y otra muy distinta usar la razón para mostrar una evidencia.


Vale, en eso tengo que darte la razón. Realmente no se si la mani fue la causa del retraso, pero al cesar los que es del cesar, si no hubiera habido actos, los muertos serían muchos menos, y hay una alta probabilidad de que fuera por celebrar la mani.
sahaquielz escribió:@deathkiller
No creo que los ayuntamientos puedan prohibir ningún acto por una emergencia sanitaria internacional que no es su competencia.
¿O es que el alcalde de un pueblo de cuenca es el que se encarga de estar en contacto con la OMS y la unión europea y tiene un centro Nacional de epidemiología?
Un alcalde puede prohibir un acto si supera una norma de aforo o de ruido o ese tipo de cosas municipales.

Podían haberles obligado a hacerlo como el 1 de Mayo en Portugal:
Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
66 fallecidos en Cuba por coronavirus ¿el modelo a seguir? [fiu] [fiu]
Al tema del 8M sólo diré una cosa, es una pena que no sea el 1M, se habría ganado una semana.

Un saludo.
ocihc escribió:
sahaquielz escribió:
Y la cuestión no es sólo de un día o de un fin de semana. Desde que se canceló el mobile world congress de Barcelona deberían haberse puesto las pilas a hacer tests y a investigar si en España había o no contagios. Han habido muchas señales de alarma en enero febrero y marzo, y el gobierno se ha dedicado en cuerpo y alma a minimizar todo, a insultar a la oposición, a ocultar datos, a poner excusas...
Recuerdo que se decía que si se iba a controlar a los chinos que viajaban a España o tomar la temperatura en el aeropuerto y el presidente Sánchez dijo que con racismo no se combatía el virus.
Como puede pensarse que es racista controlar los viajes de china cuando hay un virus mortal?

Habrá que escribir un libro recopilando lo que ha hecho y dicho el gobierno en los meses de enero febrero y marzo. Porque ha tenido consecuencias horribles.


Claro, y esa es otra, la inacción y la ocultación han sido brutales. Si las televisiones y nosotros ya teníamos información para estar alerta, imagínate la información que puede tener un Gobierno.

josesoria escribió:Si con crios idiotizados no se puede contar y la tila te la tomas tu que a lo mejor te da tiempo antes de salir a pasear.
Hilo de los fachillas pagados para mentir y lanzar mierda que en eso el PP y sus lacayos aon expertos.


Mejor que los moderadores se ocupen de ti.



Si por que los fachas como tu no pueden vete al botellon de tu ciudad, anda y que ya sabes que en Malaga vais bien. [sati]
deathkiller escribió:
is2ms escribió:
deathkiller escribió:Que debió impedirse el 8M es innegable pero que pretendan sacar puntos los que no quisieron impedir ningún acto/evento multitudinario ese fin de semana es penoso. Ningún político estuvo a la altura que yo sepa (quizás alguno por su cuenta y riesgo supongo).

Muchas cosas las podían haber prohibido o limitado los ayuntamientos mismamente, no necesitaban permiso de arriba para obligar a la gente a estar separada.

¿Por qué el resto de los partidos tienen que impedir ningún acto? Esa es labor del gobierno. Es el gobierno quien tiene a su disposición todos los recursos del CSIC, las embajadas para informarse de cómo evoluciona la enfermedad en otros países y contacto directo con la OMS y todo su panel de expertos. Ni el PP ni Vox ni ciudadanos ni esquerra de Cataluña tenían ni posibilidad de acceder a esa información ni responsabilidad alguna para hacer algo.

Los ayuntamientos tampoco tienen acceso a esa información y se tienen que fiar de las medidas recomendadas por el gobierno, que es exactamente lo que hicieron.

Los actos públicos los autorizan los ayuntamientos no el gobierno central, obviamente todos los que están por encima también los pueden restringir y prohibir dentro de los limites que marca la constitución. El gobierno es el primer responsable de actuar mal pero la información que indicaba que había que meter restricciones era publica y notoria. Nadie se merece una medalla por decir "es que no me ordenaron hacer las cosas bien".

Ojala hubiéramos un partido a nivel nacional que el 8 de marzo hubiera hecho todo lo que estaba en su mano para pararlo todo pero yo solo veo incompetentes escurriendo el bulto. También me apena que en Alemania la competencia se haya recompensado con amenazas de muerte por parte de los que no llegaron a verse afectados por la enfermedad pero si por las medidas para contenerla.

Yo creo que no me he expresado bien porque no acabas de entenderme. Ni las comunidades autónomas ni los ayuntamientos tienen la información que maneja el gobierno a través del ministerio de sanidad, que es el máximo órgano competente en la materia crisis sanitarias.

Si desde el ministerio se dice abiertamente que el COVID no es una amenaza y que nadie tiene que preocuparse por nada, nadie va a hacer nada. De hecho, si Fernando Simon, que es el director del centro de emergencias sanitarias y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, dice el 7M que no hay ningún riesgo sanitario en España, que si acaso veremos uno o dos casos... ¿va el tío de un ayuntamiento a prohibir las concentraciones de gente? ¿Qué responsabilidad tiene la oposición sobre cuestiones técnicas, como lo son la reacción temprana a una pandemia, si no disponen de ningún resorte de poder más allá de lo que sale por la tele?

Creo que estás dispersando la responsabilidad entre muchísima gente para que al final los responsables queden indemnes, y no deberíamos permitirlo.
@is2ms claro, no sabían nada, no podían prever nada pobres jajaja
Hereze escribió:Creo que ha sido la única cosa buena que ha dicho Illa


Pero si le preguntan por peras y responde con manzanas... Le pregunta por cagadas del Gobierno y responde hablando de los ciudadanos.
is2ms escribió:
deathkiller escribió:
is2ms escribió:¿Por qué el resto de los partidos tienen que impedir ningún acto? Esa es labor del gobierno. Es el gobierno quien tiene a su disposición todos los recursos del CSIC, las embajadas para informarse de cómo evoluciona la enfermedad en otros países y contacto directo con la OMS y todo su panel de expertos. Ni el PP ni Vox ni ciudadanos ni esquerra de Cataluña tenían ni posibilidad de acceder a esa información ni responsabilidad alguna para hacer algo.

Los ayuntamientos tampoco tienen acceso a esa información y se tienen que fiar de las medidas recomendadas por el gobierno, que es exactamente lo que hicieron.

Los actos públicos los autorizan los ayuntamientos no el gobierno central, obviamente todos los que están por encima también los pueden restringir y prohibir dentro de los limites que marca la constitución. El gobierno es el primer responsable de actuar mal pero la información que indicaba que había que meter restricciones era publica y notoria. Nadie se merece una medalla por decir "es que no me ordenaron hacer las cosas bien".

Ojala hubiéramos un partido a nivel nacional que el 8 de marzo hubiera hecho todo lo que estaba en su mano para pararlo todo pero yo solo veo incompetentes escurriendo el bulto. También me apena que en Alemania la competencia se haya recompensado con amenazas de muerte por parte de los que no llegaron a verse afectados por la enfermedad pero si por las medidas para contenerla.

Yo creo que no me he expresado bien porque no acabas de entenderme. Ni las comunidades autónomas ni los ayuntamientos tienen la información que maneja el gobierno a través del ministerio de sanidad, que es el máximo órgano competente en la materia crisis sanitarias.

Si desde el ministerio se dice abiertamente que el COVID no es una amenaza y que nadie tiene que preocuparse por nada, nadie va a hacer nada. De hecho, si Fernando Simon, que es el director del centro de emergencias sanitarias y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, dice el 7M que no hay ningún riesgo sanitario en España, que si acaso veremos uno o dos casos... ¿va el tío de un ayuntamiento a prohibir las concentraciones de gente? ¿Qué responsabilidad tiene la oposición sobre cuestiones técnicas, como lo son la reacción temprana a una pandemia, si no disponen de ningún resorte de poder más allá de lo que sale por la tele?

Creo que estás dispersando la responsabilidad entre muchísima gente para que al final los responsables queden indemnes, y no deberíamos permitirlo.

El ministerio de Sanidad solo tiene la información que le dan las comunidades autónomas en cuanto a pacientes y cualquier Ayuntamiento que hubiera querido preguntar habría sabido si hay casos en su municipio. A mi no me vale la escusa de que no les ordenaron nada. El mismo 9 de Marzo la Comunidad de Madrid anuncio el cierre de los colegios (los cuales no se han demostrado ser fuentes de contagios) sin que se lo ordenara el gobierno central.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Creo que ha sido la única cosa buena que ha dicho Illa


Pero si le preguntan por peras y responde con manzanas... Le pregunta por cagadas del Gobierno y responde hablando de los ciudadanos.


Precisamente lo he visto en directo y me he quedado WTF, o como se dice por aquí con el culo torcio. ¬_¬

Por cierto, tb ha dicho que lo de MJSteps y el contrato de los hisopos ha sido un error administrativo, que claro que ellos saben cual es la dirección y los datos de la empresa, espero que el número de cuenta tb lo tengan no sea que se equivoquen y me lo ingresen a mi...
Que sois muy mal pensaos...
ratm_535 escribió:Por cierto, tb ha dicho que lo de MJSteps y el contrato de los hisopos ha sido un error administrativo, que claro que ellos saben cual es la dirección y los datos de la empresa, espero que el número de cuenta tb lo tengan no sea que se equivoquen y me lo ingresen a mi...
Que sois muy mal pensaos...

A ver si sale la correción en el próximo BOE y conocemos todos la dirección de dicha empresa nada sospechosa...
Blawan escribió:66 fallecidos en Cuba por coronavirus ¿el modelo a seguir? [fiu] [fiu]


Cuba es que está más al oeste aún que Portugal... No hagas trampas.
angelillo732 escribió:
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:@sahaquielz y vuelta a lo mismo.. Nadie ha dicho que sean responsables de esas cosas, lo que se dice es que, según su prisma, ellos también son criminales y causantes de muertes, ya que son funcionarios con responsabilidad, que cobran del dinero de todos.

El problema es que están haciendo todo lo posible para que no se les señale, cuando, si de verdad fuéramos una sociedad sana, en cuanto acabe esto, deberían haber dimisiones en masa, además de responsabilidades penales.

Pero no, ahí tienes a PSOE y Vox subiendo un pelín más en las encuestas.. Es increíble que en este país los que más se están comportando son pp y ciudadanos.

@dark_hunter los líderes europeos no se reunieron hasta el día 9 o 10, y luego, hasta el 16 no se tomaron medidas drásticas.

A ver, obviamente querían celebrar el 8m, pero tampoco se puede decir que se retraso todo por la mani, ya que si no, estaría toda Europa involucrada.


Si, el día que tu estás en una mani (8M) alentando a la gente a salir a la calle en masa, ya hay decenas de muertos en tu país y además cierran la región más rica de Italia por el virus, es de cajón que no hace falta reunir a ningún líder para decidir que es una negligencia como un castillo juntar a medio millón de personas codo con codo, estornudo con estornudo, tos con tos.

El 8M en sí fue decisivo para la expansión del virus (sobre todo en Madrid) pero más aún lo fue parar todas las decisiones de prohibir eventos hasta que no pasara ese día. A estas alturas y conociendo al Gobierno no puedes decir que no se retrasó todo por la mani. SI SE RETRASÓ TODO POR LA MANI. La prueba de ello es que (¡oh casualidad!) el 9M ya salió alguien del Gobierno alertando del peligro del virus.

No nos pueden vender que el confinamiento ha sido la solución y a la vez que la manifestación del 8M no fue la causa de la explosión. Es contradictorio y bastante insultante.

Un saludo


Es que el 8M no fue la causa, fue una de las causas, por mucho que te empeñes en lo contrario.

La causa fue todo lo que se hizo, no sólo la mani, y ese es el problema, que hablas de un mal aprovechamiento politico mientras impulsas otro mal aprovechamiento, también politico.

Y así estamos.

El gobierno no retrasó la toma de medidas por ningún partido de fútbol, ninguna otra manifestación ni mucho menos por el mitin de Vox. El gobierno retrasó la toma de medidas por el 8M.
Nos tomáis por tontos cada vez que seguís erre que erre con la cantidad de cosas que se celebraron el 8M. Todas ellas se celebraron porque era 8M, si hubiera sido cualquier otro día del año no se hubiera celebrado ninguna.
@RRuco1981 pero eso lo dices tú por que si, también puede ser que no, puede que no pensaran lo que iba a pasar, puede que si lo supieran, y así podríamos estar todo el día, no son más que conjeturas.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Creo que ha sido la única cosa buena que ha dicho Illa


Pero si le preguntan por peras y responde con manzanas... Le pregunta por cagadas del Gobierno y responde hablando de los ciudadanos.


Que se pongan bravos con ellos, que ya veremos el dinero que nos prestan...
angelillo732 escribió:@RRuco1981 pero eso lo dices tú por que si, también puede ser que no, puede que no pensaran lo que iba a pasar, puede que si lo supieran, y así podríamos estar todo el día, no son más que conjeturas.

Lo que no son conjeturas es que durante ese fin de semana ocultaron el número de infectados.
angelillo732 escribió:@RRuco1981 pero eso lo dices tú por que si, también puede ser que no, puede que no pensaran lo que iba a pasar, puede que si lo supieran, y así podríamos estar todo el día, no son más que conjeturas.

Lo digo yo y cualquiera que haya visto las campañas de los políticos y medios afines para el 8M. Y que no vea el mundo siempre desde las gafas moradas, claro.

PD: El 7M no sabian lo que iba a pasar... El 8M por la mañana no sabian lo que iba a pasar... Y el 8M a la noche ya se mascaba la tragedia. Lo dicho, nos tomáis por tontos.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:@RRuco1981 pero eso lo dices tú por que si, también puede ser que no, puede que no pensaran lo que iba a pasar, puede que si lo supieran, y así podríamos estar todo el día, no son más que conjeturas.

Lo que no son conjeturas es que durante ese fin de semana ocultaron el número de infectados.


No se que tiene que ver eso ahora.

RRuco1981 escribió:
angelillo732 escribió:@RRuco1981 pero eso lo dices tú por que si, también puede ser que no, puede que no pensaran lo que iba a pasar, puede que si lo supieran, y así podríamos estar todo el día, no son más que conjeturas.

Lo digo yo y cualquiera que haya visto las campañas de los políticos y medios afines para el 8M. Y que no vea el mundo siempre desde las gafas moradas, claro.


Claro, por que eres la persona más imparcial que hay, y tu no miras con gafas de ningún color, verdad? A ese juego yo también se jugar.
angelillo732 escribió:
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:@RRuco1981 pero eso lo dices tú por que si, también puede ser que no, puede que no pensaran lo que iba a pasar, puede que si lo supieran, y así podríamos estar todo el día, no son más que conjeturas.

Lo que no son conjeturas es que durante ese fin de semana ocultaron el número de infectados.


No se que tiene que ver eso ahora.

RRuco1981 escribió:
angelillo732 escribió:@RRuco1981 pero eso lo dices tú por que si, también puede ser que no, puede que no pensaran lo que iba a pasar, puede que si lo supieran, y así podríamos estar todo el día, no son más que conjeturas.

Lo digo yo y cualquiera que haya visto las campañas de los políticos y medios afines para el 8M. Y que no vea el mundo siempre desde las gafas moradas, claro.


Claro, por que eres la persona más imparcial que hay, y tu no miras con gafas de ningún color, verdad? A ese juego yo también se jugar.

Yo no voy de imparcial por la vida, defendiendo siempre al gobierno, y cuando me pillan disimulo soltando un "todos los politicos son una mierda".
A mi no me coláis más el "todos los políticos son una mierda", casualmente cuando la caga el PP toda la culpa es del PP, pero cuando la caga el PSOE la salida cuando no hay argumentos es "es que todos son una mierda".
Probablemente sean todos una mierda, pero los que tenemos ahora mismo son lo peor que he visto en mi vida, en todos los aspectos. Y son responsables de lo que hacen como gobierno, lo que hagan los demás es el consuelo del que necesita creer en ellos (por ideología, por dinero, o por ambas).
148539 respuestas