Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... estos.html
La desescalada fracasa y solo abren el 20% de los pequeños comercios
unilordx escribió:
javitronik escribió:
Valmont escribió:
Un poco de autocrítica nunca viene mal XD


Que nos hemos perdido??? No se ve nada.


Es que lo han borrado, pero como ya se ha hecho TT hay capturas de sobra.

Imagen


Pero qué...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al gobierno de los picapiedra le quedan 2 telediarios con la que se viene encima. Sobre todo si sus supuestos socios indepes le dicen que tururú xD.
Como me anulen la cita de la pelu esta tarde la voy a liar muy pardisima [+furioso]
Pues sí. Que la oposición vote no a prorrogar el estado de alarma, entonces todos contagiados y podemos volver a culpar al gobierno de quitar el estado de alarma. Un plan sin fisuras.
nachobarro escribió:Vaya trollaso el CM [jaja]


Otro al paro... [qmparto]

@Namco69 lo que has puesto antes de la exagerada carga que tenemos ya la población activa del sector privado estaba el otro día en portada en El Mundo, eso sí, con suscripción de pago [buaaj].
Carlos A. escribió:
nachobarro escribió:Vaya trollaso el CM [jaja]


Otro al paro... [qmparto]

@Namco69 lo que has puesto antes de la exagerada carga que tenemos ya la población activa del sector privado estaba el otro día en portada en El Mundo, eso sí, con suscripción de pago [buaaj].

disculpadme el off topic. La web de eleconomista cuan fiable es? He empezado a seguirla por todo el tema del covi y ver como nos afecta economicamente, pero no se si es catastrofista o es una buena fuente.
b0rt escribió:Pues sí. Que la oposición vote no a prorrogar el estado de alarma, entonces todos contagiados y podemos volver a culpar al gobierno de quitar el estado de alarma. Un plan sin fisuras.


Es que no es la oposición solo, son sus propios socios de gobierno, PNV y ERC xDD.
b0rt escribió:Pues sí. Que la oposición vote no a prorrogar el estado de alarma, entonces todos contagiados y podemos volver a culpar al gobierno de quitar el estado de alarma. Un plan sin fisuras.

Es lo que tiene ir a tu bola, que llega un momento que estas mas solo que la una xD.

Edito:
Anda, ahora si se acuerda de la oposicion. Normal... ve peligrar su dictadura y...
https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sa ... ticia.html
neTcoMMMM escribió:@Hereze

madre mia, y eso que tiene que ver? madrid ha creado 12 hospitales publicos en los ultimos 10 años, te parece poco? tiene la mejor sanidad de españa, te parece poco tambien? igual que las partidas presupuestarias estos ultimos 5 años ha aumentado, pero te pregunto una cosa, sabes a cuanta gente se atiende en cada hospital publico? no tienes ni idea, porque de ser asi no dirias semejante tonteria y que problema tienes con los hospitales privados? la gente no es libre de abrir una clinica u hospital si tiene dinero y quiere gastar el dinero en abrir uno? acaso por existir hospitales privados no pueden haber hospitales publicos? solo sabeis repetir lo mismos temas de niño pequeño sin tener ni idea de gestion ni de datos, y que piensas que por tener mas camas eso soluciona algo? con una buena gestion del covid por parte del gobierno no se habrian saturado los hospitales, pero como no se tomaron medidas, pues todos los hospitales saturados, entonces la solucion cual es? no tomar medidas para saturar los hospitales y entonces poder decir que la culpa son la falta de camas? y lo mismo con otros materiales? porque te recuerdo que a dia de hoy el gobierno sigue sin suministrar epis ni test ni pollas

solo te digo una cosa, informate un poquito mejor de las cosas antes de soltar tonterias, con todo el respeto

Que sí, la mejor sanidad de España, ya lo hemos visto.

Yo sólo sé lo que dicen los números, que tú dices lo contrario pues fantástico.

Madrid tiene la mitad de camas hospitalarias que Atenas y cinco veces menos que Budapest

Y menos mal que se han construido 12 hospitales públicos mas.

Los hospitales públicos cerraron 300 camas desde la llegada del 'nuevo PP de Cifuentes'

A ver si van a ser hospitales como estos

Pabellones vacíos en los últimos hospitales de Madrid mientras Ifema asume el Covid-19

El vídeo de la vergüenza de la sanidad en Madrid: la planta del hospital que Ayuso mantiene cerrada

Pero nada, la mejor sanidad de España como no.

Y todas las manifestaciones que hubo de las "batas blancas" contra el plan de privatizaciones del PP, que finalmente paralizó el TSJM y que ahora quieren volverlo a hacer, fue porque tampoco estaban informados y soltaban tonterías.

Deberíamos de decirles que se informaran un poquito mejor, que no se quejen que trabajan en la mejor sanidad del país.
@Hereze

madre mia, casi te da un infarto con tanto link, si quieres te paso yo otros 50 mas de datos y te paso videos tambien de economistas como daniel la calle o juan ramon rallo, igual aprenderias bastantes cosas sobre economia y dejarias de creerte tanta mierda

lo de siempre, hablar con fanaticos es la misma mierda de siempre

nos vemos
neTcoMMMM escribió:@Hereze

madre mia, casi te da un infarto con tanto link, si quieres te paso yo otros 50 mas de datos y te paso videos tambien de economistas como daniel la calle o juan ramon rallo, igual aprenderias bastantes cosas sobre economia y dejarias de creerte tanta mierda

lo de siempre, hablar con fanaticos es la misma mierda de siempre

nos vemos

Pues ponlos si quieres, no tendré problema alguno en darte la razón si corresponde, lo que digan los economistas pues vale pero prefiero las opiniones de los médicos, y cada vez que hablan no paran de criticar los recortes y las privatizaciones, pero si me demuestras lo contrario pues nada

De la misma forma que si tú crees que con otro gobierno nos hubiera ido mejor pues adelante, a mi ningún partido me ha demostrado que pudiera hacerlo mejor o menos malo que este y mira que este lo ha hecho mal, pero si tenemos que recordar en cómo ha gestionado el PP otras corridos, pues no invita al optimismo

Y en cuanto a ok de fanático pues ni idea de que lo te refieres ¿fanático de podemos? No les he votado en mi vida ¿del PSOE? Al único de ese partido al que voté fue a Pascual Maragall
Por favor. No os llaméis los unos a los otros tal o cual. Es mejor no calificar a los otros foreros.

Tenemos una prensa y medios de comunicación tan politizados que podemos encontrar datos que digan una cosa y la contraria. Es una vergüenza. Los periodistas han perdido toda su credibilidad desde hace años y ahora más que nunca.
Son simplemente políticos que luchan por su causa y todo vale para defender a los suyos y atacar a los otros.

Así que tenemos que usar nuestro sentido común para intentar hacernos una idea de por dónde estamos. Vamos a ciegas si no tenemos periodismo fiable.

Y lo mismo pasa con asociaciones de jueces, sindicatos de médicos, policías o lo que sea. Tenemos que hacer un esfuerzo enorme por imaginarnos cual es la realidad. Porque siempre hay alguien dispuesto a decirnos que 2+2=5
neTcoMMMM escribió:@Hereze

madre mia, casi te da un infarto con tanto link, si quieres te paso yo otros 50 mas de datos y te paso videos tambien de economistas como daniel la calle o juan ramon rallo, igual aprenderias bastantes cosas sobre economia y dejarias de creerte tanta mierda

lo de siempre, hablar con fanaticos es la misma mierda de siempre

nos vemos


Daniel la calle y Rallo.
No hay más preguntas señoría.

Menudos economistas. Rallo tiene un pase pero La Calle dios...
seaman escribió:
neTcoMMMM escribió:@Hereze

madre mia, casi te da un infarto con tanto link, si quieres te paso yo otros 50 mas de datos y te paso videos tambien de economistas como daniel la calle o juan ramon rallo, igual aprenderias bastantes cosas sobre economia y dejarias de creerte tanta mierda

lo de siempre, hablar con fanaticos es la misma mierda de siempre

nos vemos


Daniel la calle y Rallo.
No hay más preguntas señoría.

Menudos economistas. Rallo tiene un pase pero La Calle dios...


Puedes explicar el por qué de tu argumento ad hominem?
nachobarro escribió:
seaman escribió:
neTcoMMMM escribió:@Hereze

madre mia, casi te da un infarto con tanto link, si quieres te paso yo otros 50 mas de datos y te paso videos tambien de economistas como daniel la calle o juan ramon rallo, igual aprenderias bastantes cosas sobre economia y dejarias de creerte tanta mierda

lo de siempre, hablar con fanaticos es la misma mierda de siempre

nos vemos


Daniel la calle y Rallo.
No hay más preguntas señoría.

Menudos economistas. Rallo tiene un pase pero La Calle dios...


Puedes explicar el por qué de tu argumento ad hominem?


Pues la verdad que no, porque no voy a perder el tiempo en poner noticias de estos dos.
Siempre están defendiendo lo mismo ,recorte a lo público, bajar impuestos, estado malo.
Eso si, solo de partidos de izquierdas, la derecha es buena siempre.
Solo hay que ver que La Calle siempre va de la mano del PP.
Al menos Rallo ha tenido más estómago y ya creo que no se junta tanto con ellos pero La Calle hasta fue en las elecciones.
seaman escribió:
nachobarro escribió:
seaman escribió:
Daniel la calle y Rallo.
No hay más preguntas señoría.

Menudos economistas. Rallo tiene un pase pero La Calle dios...


Puedes explicar el por qué de tu argumento ad hominem?


Pues la verdad que no, porque no voy a perder el tiempo en poner noticias de estos dos.
Siempre están defendiendo lo mismo ,recorte a lo público, bajar impuestos, estado malo.
Eso si, solo de partidos de izquierdas, la derecha es buena siempre.
Solo hay que ver que La Calle siempre va de la mano del PP.
Al menos Rallo ha tenido más estómago y ya creo que no se junta tanto con ellos pero La Calle hasta fue en las elecciones.



Ya decía yo. Podrías decir que no te gustan, pero desacreditar por el mero hecho de que no comulguen con tu idea económica no les quita valor.

La Calle no me gusta mucho, pero meter a Rallo en el mismo saco no creo que sea correcto. Rallo es bastante más liberal, diría que minarquista, y ya te digo yo que no es de derechas ni de izquierdas. De hecho tiene un video de 30min explicando porqué no vota.

Resumir toda su teoría económica liberal en esas 4 cosas que has dicho es muy simplista la verdad. Sinceramente prefiero escucharle a él que a Bernardos o aguantar las gilipolleces de Antonio Maestre sobre economía.
LynX escribió:
b0rt escribió:Pues sí. Que la oposición vote no a prorrogar el estado de alarma, entonces todos contagiados y podemos volver a culpar al gobierno de quitar el estado de alarma. Un plan sin fisuras.


Es que no es la oposición solo, son sus propios socios de gobierno, PNV y ERC xDD.


Alguien tenía que gobernar. Les llamas socios por no ir a 4 o 5 elecciones constantemente hasta el infinitum.

Ser la oposición no es decir no a lo que diga el gobierno. Eso es ser gilipollas. Probablemente se abstendrá casi todo el mundo. Eso o igual a la peña le importa una mierda que la gente muera. Cualquier cosa [carcajad]
¿Los fascistas se van a quitar el crespon y la bandera de los perfiles y/o terrazas o van a cambiar de partido?
Es una duda que tengo
El dia que a alguno de los que usais tanto la palabra fascista y fascismo para encasillar a los demas os de por indagar un poco de donde viene el fascismo igual os da un ictus... [poraki]
Mr_Link escribió:El dia que a alguno de los que usais tanto la palabra fascista y fascismo para encasillar a los demas os de por indagar un poco de donde viene el fascismo igual os da un ictus... [poraki]


Totalmente, confunden franquismo con fascismo. Igual que confunden Juancarlistas con monarquicos.

La derecha de España es una mierda, ni es franquista, ni es derecha, ni es nada. Son del centro tirando a izquierdas, y me estoy quemando los dedos.
Se encasillan ellos solos, ahora ven el momento de alejar del Cni a quien no forma parte de su chiringuito que es lo único que les importa dese que empezó esto, el no ir a la carcel, los muertos nunca
shinigamizanp escribió:¿Los fascistas se van a quitar el crespon y la bandera de los perfiles y/o terrazas o van a cambiar de partido?
Es una duda que tengo


Bravoooo braaaaavooooo, ole oleeee oleeeeeeeee, nivelazo!!!! Ooooooole tú!! Si señó!
Aaaay omá que rico [facepalm]

En fin...
seaman escribió:
nachobarro escribió:
seaman escribió:
Daniel la calle y Rallo.
No hay más preguntas señoría.

Menudos economistas. Rallo tiene un pase pero La Calle dios...


Puedes explicar el por qué de tu argumento ad hominem?


Pues la verdad que no, porque no voy a perder el tiempo en poner noticias de estos dos.
Siempre están defendiendo lo mismo ,recorte a lo público, bajar impuestos, estado malo.
Eso si, solo de partidos de izquierdas, la derecha es buena siempre.
Solo hay que ver que La Calle siempre va de la mano del PP.
Al menos Rallo ha tenido más estómago y ya creo que no se junta tanto con ellos pero La Calle hasta fue en las elecciones.


Pero No te olvides de la matraca de la izquierda que todo lo público es mejor.. porque.. es público.

Lacalle comunica bastante mal, ese es su problema.

Iba en las listas del PP hasta que se dio cuenta de que es un partido socialdemócrata más y sus ideas no tenían cabida :)
neTcoMMMM escribió:@Hereze

madre mia, casi te da un infarto con tanto link, si quieres te paso yo otros 50 mas de datos y te paso videos tambien de economistas como daniel la calle o juan ramon rallo, igual aprenderias bastantes cosas sobre economia y dejarias de creerte tanta mierda

lo de siempre, hablar con fanaticos es la misma mierda de siempre

nos vemos


Todavía sigo esperando a que me contestes, pero lo único que haces es ir diciendo a la gente que no tiene ni idea, que dice tonterías, que dejen de creerse mierdas y ahora, que son fanáticos.

Al igual deberías hacer autocrítica, por que si no sabes salir de una mínima contradicción a la que he sometido tu argumento, mal vamos.

angelillo732 escribió:
neTcoMMMM escribió:@angelillo732

y eso es ir en contra de la constitucion? madre mia, simplemente es una forma diferente de gestionar economicamente el pais, te parece eso ir en contra de la constitucion? la gente que afirma que por cambiar la forma de gestion de las autonomias es ir en contra de la constitucion es no tener ni idea de lo que estas hablando, simplemente es otra forma de gestion


La soberanía de autonomías esta reflejada en la Constitución, querer suprimir eso es ir contra la Constitución actual.

Dices que sería una forma diferente de gestión, no es el independentismo otra forma de gestión? No lo es acaso el federalismo? Aquí entran en juego nacionalismos, otra cosa es que se quiera esconder.

Es una contradicción y no es la única, no se habla de cambio de gestión en Vox, si no de supresión de autonomías, pero claro, si en cada mensaje dices a los demás que hablan tonterías, o que no tienen ni idea de lo que hablan.. Pues iluminame.


Te lo pongo de nuevo ya que me interesa.
clamp escribió:
seaman escribió:
nachobarro escribió:
Puedes explicar el por qué de tu argumento ad hominem?


Pues la verdad que no, porque no voy a perder el tiempo en poner noticias de estos dos.
Siempre están defendiendo lo mismo ,recorte a lo público, bajar impuestos, estado malo.
Eso si, solo de partidos de izquierdas, la derecha es buena siempre.
Solo hay que ver que La Calle siempre va de la mano del PP.
Al menos Rallo ha tenido más estómago y ya creo que no se junta tanto con ellos pero La Calle hasta fue en las elecciones.


Pero No te olvides de la matraca de la izquierda que todo lo público es mejor.. porque.. es público.

Lacalle comunica bastante mal, ese es su problema.

Iba en las listas del PP hasta que se dio cuenta de que es un partido socialdemócrata más y sus ideas no tenían cabida :)

No siempre obviamente, en educación es un jodido desastre, en la sanidad y a pesar de que han intentado cargársela con los recortes, sigue siendo mejor.
angelillo732 escribió:
neTcoMMMM escribió:@Hereze

madre mia, casi te da un infarto con tanto link, si quieres te paso yo otros 50 mas de datos y te paso videos tambien de economistas como daniel la calle o juan ramon rallo, igual aprenderias bastantes cosas sobre economia y dejarias de creerte tanta mierda

lo de siempre, hablar con fanaticos es la misma mierda de siempre

nos vemos


Todavía sigo esperando a que me contestes, pero lo único que haces es ir diciendo a la gente que no tiene ni idea, que dice tonterías, que dejen de creerse mierdas y ahora, que son fanáticos.

Al igual deberías hacer autocrítica, por que si no sabes salir de una mínima contradicción a la que he sometido tu argumento, mal vamos.

angelillo732 escribió:
neTcoMMMM escribió:@angelillo732

y eso es ir en contra de la constitucion? madre mia, simplemente es una forma diferente de gestionar economicamente el pais, te parece eso ir en contra de la constitucion? la gente que afirma que por cambiar la forma de gestion de las autonomias es ir en contra de la constitucion es no tener ni idea de lo que estas hablando, simplemente es otra forma de gestion


La soberanía de autonomías esta reflejada en la Constitución, querer suprimir eso es ir contra la Constitución actual.

Dices que sería una forma diferente de gestión, no es el independentismo otra forma de gestión? No lo es acaso el federalismo? Aquí entran en juego nacionalismos, otra cosa es que se quiera esconder.

Es una contradicción y no es la única, no se habla de cambio de gestión en Vox, si no de supresión de autonomías, pero claro, si en cada mensaje dices a los demás que hablan tonterías, o que no tienen ni idea de lo que hablan.. Pues iluminame.


Te lo pongo de nuevo ya que me interesa.


Todos los partidos proponen cambios legales e incluso cambios de la Constitución. Eso no es inconstitucional. Es proponer un cambio con su referéndum sus elecciones etc.
El PSOE por ejemplo ha propuesto una España federal o una federal asimétrica, eso también es un cambio de la Constitución.
Lo que es inconstitucional es saltarse la ley. Por ejemplo proclamar la República por las bravas o cosas así.

De todas formas. El problema no es eliminar las autonomías, si no regular las bien y cambiar competencias y funcionamiento para que no sean un pozo sin fondo de ladrones. Es que en los años que llevamos en las autonomías es donde más millones se han robado a miles, dónde ha habido enchufes, chiringuitos y de todo lo peor.
Está claro que no funcionan bien. Hay que reformarlas.

Vox como suele hacer detecta bien el problema pero propone una solución radical que es matar moscas a cañonazos.

Zapatero y Rajoy cambiaron la Constitución en unos días para poner el déficit por encima de todo. Eso era inconstitucional hasta que se puso legalmente en la Constitución.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Namco69 escribió:https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10519969/05/20/El-pequeno-comercio-se-resiste-a-abrir-ante-al-falta-de-material-de-proteccion-y-critica-los-limites-impuestos.html
La desescalada fracasa y solo abren el 20% de los pequeños comercios



Que sorpresa, seguro que esto tampoco se lo veían venir, tendrán cojones de echarle la culpa a la OMS.
Mrcolin escribió:
b0rt escribió:Pues sí. Que la oposición vote no a prorrogar el estado de alarma, entonces todos contagiados y podemos volver a culpar al gobierno de quitar el estado de alarma. Un plan sin fisuras.

Es lo que tiene ir a tu bola, que llega un momento que estas mas solo que la una xD.

Edito:
Anda, ahora si se acuerda de la oposicion. Normal... ve peligrar su dictadura y...
https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sa ... ticia.html


No hace mucho le decía yo a un eoliano que esa era una de las opciones que tenia el demente si se le decía que no. También puede sacar muchas medidas de su famoso estado de alarma.
Que para el que no lo quiera saber no quiere decir que esto es jauja, sino que las comunidades volverán a tener el control, y por lo menos no seguirá siendo un demente el que controle el día a día de la gente..

b0rt escribió:Pues sí. Que la oposición vote no a prorrogar el estado de alarma, entonces todos contagiados y podemos volver a culpar al gobierno de quitar el estado de alarma. Un plan sin fisuras.


Que tu necesites un gobierno para que te diga cuando puedes darte cabezazos contra la pared no quiere decir que todo el mundo lo necesite. y ya te digo, que esto acabe el 11M no quiere decir que el 11M la gente se vuelva gilipollas ¿o si?.

sahaquielz escribió:De todas formas. El problema no es eliminar las autonomías, si no regular las bien y cambiar competencias y funcionamiento para que no sean un pozo sin fondo de ladrones. Es que en los años que llevamos en las autonomías es donde más millones se han robado a miles, dónde ha habido enchufes, chiringuitos y de todo lo peor.
Está claro que no funcionan bien. Hay que reformarlas.

Vox como suele hacer detecta bien el problema pero propone una solución radical que es matar moscas a cañonazos.

Zapatero y Rajoy cambiaron la Constitución en unos días para poner el déficit por encima de todo. Eso era inconstitucional hasta que se puso legalmente en la Constitución.


Lo que comentas de las autonomías es utópico. No va a venir de ellas y obviamente una sociedad que por ejemplo a día de hoy la mayoría salen a la calle sin mascarilla, no le vas a pedir nada. EN cuanto el gobierno solicitara recuperar competencias, los de las palmas serian los primeros en oponerse.

VOX ni detecta el problema ni da soluciones, simplemente ahora coincide parte de su discurso facha en una pandemia. Lo que ahora ha quedado claro es que no puede existir un ministerio de sanidad títere de las comunidades. EL ministerio tiene que tener competencias para hacer lo que esta haciendo ahora sin depender de las comunidades autónomas. Lo que les ha pasado es que no tienen ni medios para hacer lo que se supone que deberían hacer y así nos va. Esto nos ha caído en el ministerio mas ineficaz (obviamente cosas como el ministerio de igualdad ni lo cuento).

Respecto a lo ultimo, menos mal que en aquella época tenían Rajoy y Zapatero votos suficientes para aquella reforma, sino hoy seriamos Grecia.

nail23 escribió:
Namco69 escribió:https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10519969/05/20/El-pequeno-comercio-se-resiste-a-abrir-ante-al-falta-de-material-de-proteccion-y-critica-los-limites-impuestos.html
La desescalada fracasa y solo abren el 20% de los pequeños comercios



Que sorpresa, seguro que esto tampoco se lo veían venir, tendrán cojones de echarle la culpa a la OMS.


Es lo que tiene que aparezca un domingo por la tarde en el BOE las condiciones que tienes que cumplir para el lunes.

Imagino que esto es otra maravillosa medida que ni una piedra haría mejor.
Adama escribió:
Que tu necesites un gobierno para que te diga cuando puedes darte cabezazos contra la pared no quiere decir que todo el mundo lo necesite. y ya te digo, que esto acabe el 11M no quiere decir que el 11M la gente se vuelva gilipollas ¿o si?..

No, pero hay mucha gente que tiene jefes gilipollas, “me da igual que no tengas mascarillas, o estás aquí a las 8 mañana o a la puta calle”, y entonces bueno, ya veremos que pasa...
@sahaquielz pedir un referéndum para la independencia es ilegal? Los políticos ya están presos por lo que tu comentas, pero el verdadero motivo que quiere evitar Vox es la rotura de España, ya que son nacionalistas, de ahi que tiren de "constitucionalistasmo" Por que, según la Constitución, no se puede votar por la independencia, por eso entra en conflicto con su idea de suprimir autonomías.

Si solo fuera encontra de la ley que se saltaron algunos politt, no crees que ya deberían haber parado? Queremos ilegalización de partidos y supresión de sus poderes por simples motivos políticos, la gente y lo que vote, les da igual.

Y no, Vox no detecta el problema bien, Vox detecta lo que interesa detectar, igual que a todos los demás.
Mr_Link escribió:El dia que a alguno de los que usais tanto la palabra fascista y fascismo para encasillar a los demas os de por indagar un poco de donde viene el fascismo igual os da un ictus... [poraki]


Exacto.
Es como ver en las celebraciones del orgullo gay gente con la camiseta del Ché. La ignorancia es muy atrevida y da para esas cosas.

Pero vamos que los que llaman fascistas al primero que no le lame el culo al coletas o al enterrador suelen ser tres niñatillos que acaban de salir de la academia comunista, les han dado un panfletillo con las dos frases que deben decir y los sueltan a los foros a hacer el ridículo.

Aquí en EOL podemos darnos con un canto en los dientes por que en comparación con el resto de redes aquí la gente de media es más culta y respetuosa. Salvo las típicas excepciones que hay en todos lados, claro.
No es solo "evitar la rotura de España" aunque esa sea la razón poética, por llamarla de alguna manera, contra las autonomías, sino que el sistema actual con el paso de los años ha mostrado deficiencias muy graves y un uso (o desuso) de instituciones que inicialmente se pensaron precisamente para que hubiera representación territorial, siendo el Senado el más obvio.

Tampoco entiendo la queja, porque si hay que reformar la Constitución se va a aprovechar y proponer reformarse para todo, incluido lo que no les guste a los vuestros, como un cambio a República. Otra cosa es que todo ello requiera un compromiso de todos que yo a día de hoy no veo posible.
Una duda (y mis disculpas si alguien lo ha explicado ya): ¿alguien sabe cuál es la propuesta alternativa de la oposición al estado de alarma actual?.
Papitxulo escribió:Una duda (y mis disculpas si alguien lo ha explicado ya): ¿alguien sabe cuál es la propuesta alternativa de la oposición al estado de alarma actual?.



Ley de sanidad o de seguridad ciudadana.

Pueden habilitar sin mayor problema una serie de leyes para controlar la movilidad de las personas sin cepillarse de forma sistematica los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Al igual que pueden desvincular el pago de ERTES al estado de alarma.

Pero claro es muy muy comodo tener activo el estado de alarma y amordazar todo lo que te de la gana cuando te de la gana.
No hay que dejar el control en solo unos, entonces porque votan los demas si les estan obligando a decir que si, aunque fuera indirectamente.
Papitxulo escribió:Una duda (y mis disculpas si alguien lo ha explicado ya): ¿alguien sabe cuál es la propuesta alternativa de la oposición al estado de alarma actual?.


Ninguna, porque también debe proponerla el gobierno y como han dicho "No hay plan B". De ahí la crítica a Sánchez de que su propuesta sea tipo yo o el caos.

En otro orden de cosas, pero relevante.

Papitxulo escribió:Una duda (y mis disculpas si alguien lo ha explicado ya): ¿alguien sabe cuál es la propuesta alternativa de la oposición al estado de alarma actual?.


Que salga todo quisqui menos los mayores y los que convivan con mayores. A mi no me parece mala opción.
Papitxulo escribió:Una duda (y mis disculpas si alguien lo ha explicado ya): ¿alguien sabe cuál es la propuesta alternativa de la oposición al estado de alarma actual?.

Ninguna, básicamente mayores dentaros, jóvenes fuera y que sea lo que dios quiera
Galigari escribió:
Papitxulo escribió:Una duda (y mis disculpas si alguien lo ha explicado ya): ¿alguien sabe cuál es la propuesta alternativa de la oposición al estado de alarma actual?.



Ley de sanidad o de seguridad ciudadana.

Pueden habilitar sin mayor problema una serie de leyes para controlar la movilidad de las personas sin cepillarse de forma sistematica los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Al igual que pueden desvincular el pago de ERTES al estado de alarma.

Pero claro es muy muy comodo tener activo el estado de alarma y amordazar todo lo que te de la gana cuando te de la gana.


¿Alguien ha propuesto algo?. Lo digo en serio.

Por que esto es como Revilla le veo constantemente desde hace años criticando todo. Pero ni si quiera sé si es capaz de llevar bien su región.
Galigari escribió:
Papitxulo escribió:Una duda (y mis disculpas si alguien lo ha explicado ya): ¿alguien sabe cuál es la propuesta alternativa de la oposición al estado de alarma actual?.



Ley de sanidad o de seguridad ciudadana.

Pueden habilitar sin mayor problema una serie de leyes para controlar la movilidad de las personas sin cepillarse de forma sistematica los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Al igual que pueden desvincular el pago de ERTES al estado de alarma.

Pero claro es muy muy comodo tener activo el estado de alarma y amordazar todo lo que te de la gana cuando te de la gana.

Pero para eso se requerirá unas mayorías que no tienen, no creo que puedan aprobar eso por decreto sin pasar por el parlamento
Si el PP se abstiene, el estado de alarma sigue adelante con los votos de PSOE y podemos. Otra cosa es que votase en contra que no lo va a hacer.

Pero ya está el gobierno soltando bulos del caos y los muertos del PP. Como siempre a lo que se dedican es a la propaganda. No a arreglar nada.
Están pensando en unas elecciones.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galigari escribió:
Papitxulo escribió:Una duda (y mis disculpas si alguien lo ha explicado ya): ¿alguien sabe cuál es la propuesta alternativa de la oposición al estado de alarma actual?.



Ley de sanidad o de seguridad ciudadana.

Pueden habilitar sin mayor problema una serie de leyes para controlar la movilidad de las personas sin cepillarse de forma sistematica los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Al igual que pueden desvincular el pago de ERTES al estado de alarma.

Pero claro es muy muy comodo tener activo el estado de alarma y amordazar todo lo que te de la gana cuando te de la gana.


Se llama ley de salud de pública, y sólo sirve para controlar con la ley en la mano, los movimientos y "control" ciudadano de forma local. Significa que cada comunidad podría tomar medidas concretas para evitar que habitantes de X comunidades puedan desplazarse. Restricciones a la carta que le viene de puta madre a la oposición (Bueno, sólo al PP.) para echarse medallas. O al menos esa es mi opinión.

Sobre la desvinculación de los ERTES (Y otros matices.), lo tendrían que meter con calzador a base de decreto de ley.

Es decir, si mañana se quita el estado de alarma. Legalmente no puedes aplicar la ley de salud pública inmediatamente y pretender luego esperar a los decretos ley para gestionar todo "según comunidades". Se la han sacado de la manga.

¿Alguien piensa que las ayudas a empresas y personas en situación desempleo """"temporal"""" van a llegar antes poniendo más burocracia de por medio? Tendrían que cancelarse los actuales y VOLVER A PEDIRLOS en base a decretos futuros.

Yo es que, parchear a base de más decretos ley no lo veo. Más burocracia y mierdas. Para el que quiera empapárselo mejor, ahí tiene el BOE:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

A título personal, me parece muy cómico que la oposición ha pasado enseguida de acusar al gobierno de llegar tarde, a empezar a presionar a que haya que abrir lo antes posible y facilite el movimiento de personas. Que a ver, el gobierno ha hecho lo mismo condicionando ahora a la gente a una situación de desescalada. ¿Pero no eran éstos los que llamaban asesinos y tal pascual?

Además, si me da por imaginar qué hubiera pasado si el estado de alarma hubiera durado 15 días, hubieran puesto la ley de sanidad pública, para luego esperar los DECRETAZOS para aprobar las medidas sociales que cubran los ERTES. Es que me desorino. La gente no hubiera estado obligada a quedarse confinada más tiempo y las ayudas irían por sectores concretos.

Los salvadores de la patria, jabe. [qmparto]
pampero21 escribió:
Galigari escribió:
Papitxulo escribió:Una duda (y mis disculpas si alguien lo ha explicado ya): ¿alguien sabe cuál es la propuesta alternativa de la oposición al estado de alarma actual?.



Ley de sanidad o de seguridad ciudadana.

Pueden habilitar sin mayor problema una serie de leyes para controlar la movilidad de las personas sin cepillarse de forma sistematica los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Al igual que pueden desvincular el pago de ERTES al estado de alarma.

Pero claro es muy muy comodo tener activo el estado de alarma y amordazar todo lo que te de la gana cuando te de la gana.


¿Alguien ha propuesto algo?. Lo digo en serio.

Por que esto es como Revilla le veo constantemente desde hace años criticando todo. Pero ni si quiera sé si es capaz de llevar bien su región.

Te lo confirmo yo, no es capaz.
Un charlatán y bienqueda, pura palabrería
sahaquielz escribió:Si el PP se abstiene, el estado de alarma sigue adelante con los votos de PSOE y podemos. Otra cosa es que votase en contra que no lo va a hacer.

Pero ya está el gobierno soltando bulos del caos y los muertos del PP. Como siempre a lo que se dedican es a la propaganda. No a arreglar nada.
Están pensando en unas elecciones.


Si finalmente el estado de alarma no continua, vamos a ver cuanto tardan en cambiar los protocolos para el recuento de muertos.....
Yo no sé si es que no se entiende como funciona la renovación del estado de alarma en la CE, porque se ha repetido hasta la saciedad.

Esa renovación la debe hacer EL LEGISLATIVO (Congreso de los Diputados). Si los partidos que están en el gobierno no tienen mayoría suficiente deberían NEGOCIAR esa renovación con el resto de grupos políticos de la cámara para obtener la mayoría que les permita sacarla adelante. Eso sería lo adecuado.

Pero incluso si PSOE+Podemos tuvieran mayoría absoluta, al ser una crisis tan inmensa, deberían contar con el máximo de formaciones políticas. ¿O es que más de 25.000 muertos y la economía colapsada no es un tema de Estado? Se criticó mucho en su momento (y con razón) la falta de liderazgo de Aznar en el 11M al no contar con los socialistas. Entonces el PP tenía mayoría absoluta holgada y no necesitaban a nadie, pero esa soberbia estúpida les acabó pasando factura.

Lo que se pretende es que se apruebe lo que diga el gobierno con las condiciones que ponga el gobierno, y además sin hablar (ya no digamos negociar) con nadie de la oposición. Eso no es consensuar nada, eso es imposición. Lógico que se quejen todos los demás, y lógico que amenacen con votar en contra porque la única opción que les dejan es un trágala a lo que diga el ejecutivo y a callar.
¿Qué sabéis sobre la aprobación de tapadillo de la nueva ley de enseñanza LOMLOE?

Menuda puñalada, ¿no?
Ha salido otro contrato de mj steps, respiradores mecánicos a 35.000€ cada unidad cuando otra empresa ha vendido lo mismo al Gobierno por 700€ la unidad... Un puto escándalo.
148539 respuestas