Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
@RRuco1981 cuando me pillan? No se de que carajo estas hablando, a mi no me vas a ver colgando mierdas dd otros políticos o partidos, si empiezas prejuzgando, luego no me vengas haciéndote la víctima.
Discutir con cierta gente es perder el tiempo.

Cuando dicen barbaridades " es que vamos en tropa a por ellos ", cuento no saben que decir después de SEMANAS defendiendo a unos políticos,nos quieren tomar por tontos diciendo " que todos son iguales"

País Vasco y Catalunya ya están diciendo que no van a seguir apoyando esta situación si no les hacen concesiones para estar por encima del resto.

Es lo que tiene apoyarse en separatistas, que antes o después te la clavaran.
angelillo732 escribió:@RRuco1981 pero eso lo dices tú por que si, también puede ser que no, puede que no pensaran lo que iba a pasar, puede que si lo supieran, y así podríamos estar todo el día, no son más que conjeturas.



Tronco es algo que esta tan tan claro que duele explicarlo , 24H posterior a dicho acto ya se pedian limitar las reuniones. En el BOE no lo vas a ver eso esta claro pero no querer ver que en la hoja de ruta de este gobierno a primado la celebracion de ciertos actos antes que la seguridad de las personas dudo hasta de que tu mismo lo dudes.

Todos sabemos que admitirlo seria un tiro en el pie por no decir en la sien politicamente hablando de forma automatica.

Aqui lo importante era llegar al 8M , como nadie podia pensar en la que se nos venia encima teniendo a Itiala como venta al futuro que por aquel entonces ya tenia casos de contagios y muertos por decenas....

Si lo dice otro lo omito por que aqui las cotinas de humo estan entorpeciendo incluso el trafico aereo pero contigo y otros si me gusta hablar o almenos intercambiar opiniones.

@Chomi Con un poquito de suerte el gobierne cae estrepitosamente.
angelillo732 escribió:@RRuco1981 cuando me pillan? No se de que carajo estas hablando, a mi no me vas a ver colgando mierdas dd otros políticos o partidos, si empiezas prejuzgando, luego no me vengas haciéndote la víctima.

Dentro de la discrepancia siempre me caiste bien, pero en esta crisis te has coronado.. Suelo pasar de escribir en este hilo porque no me quiero calentar, pero lo leo bastante a menudo.. Y has tenido intervenciones en este hilo que me ponen los pelos de punta. Como aquel día que estabas muy preocupado dorandole la pildora al gobierno porque "por culpa de los bulos muere gente" cuando ya contábamos los muertos por coronavirus a miles por culpa de ese mismo gobierno irresponsable. No puedo tolerarte, mejor te meto en ignorados. La derecha somos así de intolerantes :)
TODOS NAZIS (de Aleix Saló)



Esperando pronto el siguiente video :)
Valmont escribió:
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Creo que ha sido la única cosa buena que ha dicho Illa


Pero si le preguntan por peras y responde con manzanas... Le pregunta por cagadas del Gobierno y responde hablando de los ciudadanos.


Que se pongan bravos con ellos, que ya veremos el dinero que nos prestan...

pues nada a besarles el culo con su "confamiento inteligente" como si ellos fueran seres superiores, claro pudiendo enviar a sus enfermos a Alemania, que no vengan de listos y a tratar al resto como si fuéramos idiotas.


Que no nos presten, y que Francia, Italia y España se planten, veremos que queda de su bonita UE.
RRuco1981 escribió:Dentro de la discrepancia siempre me caiste bien, pero en esta crisis te has coronado.. Suelo pasar de escribir en este hilo porque no me quiero calentar, pero lo leo bastante a menudo.. Y has tenido intervenciones en este hilo que me ponen los pelos de punta. Como aquel día que estabas muy preocupado dorandole la pildora al gobierno porque "por culpa de los bulos muere gente" cuando ya contábamos los muertos por coronavirus a miles por culpa de ese mismo gobierno irresponsable. No puedo tolerarte, mejor te meto en ignorados. La derecha somos así de intolerantes :)


Ganas salud, yo fui metiendo a gente. Al final, la culpa de Amancio Ortega.
neofonta escribió:¿Lo del Juanca ya no cuenta como actualidad política?

https://www.elespanol.com/espana/20200501/juan-carlos-suiza-rey-maletin-millones-gestor/486701557_0.html


Actualidad política es, por supuesto.

Prioridad.... Pues como que no, supongo.

En cualquier caso nadie podía prevr algo así, ningún país está preparado para algo así.
Pero vosotros os leeis? No se puede tener otra opinión, uno que si me manda a ignorados y el otro que si "déjalo, que solo dice barbaridades"..

@Galigari yo no confirmo ni desmiento, para eso, están los jueces, unos jueces que espero hagan su trabajo cuando esto pase.

A mi realmente lo que me moleste es que solo se señale a una parte del problema, por que entonces no vamos a avanzar, es más, lo que va a pasar aquí es que se cambiarán unos estómagos agradecidos por otros, ni más ni menos.
@Chomi ¿Entonces hacemos ver que no ha pasado nada?
angelillo732 escribió:Pero vosotros os leeis? No se puede tener otra opinión, uno que si me manda a ignorados y el otro que si "déjalo, que solo dice barbaridades"..

@Galigari yo no confirmo ni desmiento, para eso, están los jueces, unos jueces que espero hagan su trabajo cuando esto pase.

A mi realmente lo que me moleste es que solo se señale a una parte del problema, por que entonces no vamos a avanzar, es más, lo que va a pasar aquí es que se cambiarán unos estómagos agradecidos por otros, ni más ni menos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cómo puedes ser tan ingenuo? ¿de verdad esperas algo del Tribunal Supremo?
neofonta escribió:@Chomi ¿Entonces hacemos ver que no ha pasado nada?


No pillaste mi ironía o yo no estoy pillando la tuya, disculpame si es el caso.

Evidentemente no hay que dejar pasar ninguna ilegalidad de NADIE, pero ahora mismo me preocupa más los contratos a empresas que nadie conoce. Porque eso igual influye en la vuelta a la normalidad, y lo del Rey pues... Como que ya nada, más allá de la reprochable falta moralidad.
angelillo732 escribió:No se que tiene que ver eso ahora.

Esconden los infectados durante el fin de semana del 8M y luego derrepente la situación se había ido de las manos, casualidad?
pesero3 escribió:TODOS NAZIS (de Aleix Saló)



Esperando pronto el siguiente video :)


Está interesante el paralelismo que hace en el vídeo con la época actual.
Hereze escribió:
Valmont escribió:
IvanQ escribió:Pero si le preguntan por peras y responde con manzanas... Le pregunta por cagadas del Gobierno y responde hablando de los ciudadanos.


Que se pongan bravos con ellos, que ya veremos el dinero que nos prestan...

pues nada a besarles el culo con su "confamiento inteligente" como si ellos fueran seres superiores, claro pudiendo enviar a sus enfermos a Alemania, que no vengan de listos y a tratar al resto como si fuéramos idiotas.


Que no nos presten, y que Francia, Italia y España se planten, veremos que queda de su bonita UE.


No te preocupes que aquí nadie se va a plantar, y mucho menos nosotros.

Debiendo ya antes de la crisis casi un 100% del PIB (y con bonanza económica, que se dice pronto), te tienes que tragar el orgullo y aceptar las condiciones que te den, porque nadie más que Europa nos va a prestar en la ostia que se avecina.

Y si queremos presumir de gran país, que es lo que somos pero no lo demostramos, a hacer los deberes cuando tocaba: hemos estado desde el 2014 con crecimiento económico y apenas hemos reducido deuda. Era mucho mejor, claro, derrochar durante años en gastos inútiles, no ACOMETER ningún tipo de reforma estructural, no tocar NINGUNA partida del presupuesto, y derrochar todas nuestras energías en debates políticos inútiles (Cataluña, Franco, rojos, azules...).

El día que me empiecen a explicar estas verdades, hablamos. Hasta entonces, un poco de autocrítica no nos vendría mal.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:No se que tiene que ver eso ahora.

Esconden los infectados durante el fin de semana del 8M y luego derrepente la situación se había ido de las manos, casualidad?


Viendo los datos de contagio y cómo evoluciona el virus, en el momento en el que se celebró el 8M había muchísimas personas contagiando, en los medios de trasportes públicos sobre todo. Obviamente concentraciones de decenas de miles de personas durante horas sin distancia de seguridad con el desplazamiento por los medios de trasporte con superficies y personas ya contaminadas fue un foco de contagio importante, sobre todo porque luego esas personas contagiaron a otras personas una vez ya en cuarentena, ese ha sido el pico de confirmados positivos y de fallecimientos, las personas a las que contagiaron precisamente los que en la última semana se comportaron de forma incosciente antes del estado de alarma.

Pero eso nadie tiene ninguna duda, la duda y lo que hay que esclarecer es si el gobierno durante las dos semanas anteriores trataba de tranquilizar a la sociedad sin conocimiento de la peligrosidad y de las repercusiones de sus acciones o con el conocimiento de la peligrosidad y de las repercusiones de sus acciones. Es decir, con mas de 25.000 fallecidos con datos oficiales, que habrá muchos mas, hay que ver judicialmente qué tipo de responsabilidad tiene cada uno en la toma de decisiones y el momento en el que se toman esas decisiones sabiendo lo que se sabía del virus en cada momento y los indicios de su comportamiento en los distintos territorios.

Aquí en elortolado se sabía de la peligrosidad y las consecuencias de los días desperdiciados desde dos semanas y media antes del estado de alarma con plena certeza matemática y datos de evolución tanto de China, Corea del Sur e Italia, predicciones hechas con datos oficiales cogidos diariamente. ¿Se convocó la manifestación con o sin conocimiento de la peligrosidad de esas decisiones?. Ya lo veremos a ver qué explican.

El homólogo de Simón en la casa blanca, el epidemiólogo de Estados Unidos ya hace semanas que dijo que de haber actuado antes hubieran salvado muchas vidas. Lo lógico y lo que todo el mundo sabe. Veremos a ver aquí si algún día se llega a reconocer, mas que nada por los familiares de las personas que han fallecido.
Valmont escribió:
Hereze escribió:
Valmont escribió:
Que se pongan bravos con ellos, que ya veremos el dinero que nos prestan...

pues nada a besarles el culo con su "confamiento inteligente" como si ellos fueran seres superiores, claro pudiendo enviar a sus enfermos a Alemania, que no vengan de listos y a tratar al resto como si fuéramos idiotas.


Que no nos presten, y que Francia, Italia y España se planten, veremos que queda de su bonita UE.


No te preocupes que aquí nadie se va a plantar, y mucho menos nosotros.

Debiendo ya antes de la crisis casi un 100% del PIB (y con bonanza económica, que se dice pronto), te tienes que tragar el orgullo y aceptar las condiciones que te den, porque nadie más que Europa nos va a prestar en la ostia que se avecina.

Y si queremos presumir de gran país, que es lo que somos pero no lo demostramos, a hacer los deberes cuando tocaba: hemos estado desde el 2014 con crecimiento económico y apenas hemos reducido deuda. Era mucho mejor, claro, derrochar durante años en gastos inútiles, no ACOMETER ningún tipo de reforma estructural, no tocar NINGUNA partida del presupuesto, y derrochar todas nuestras energías en debates políticos inútiles (Cataluña, Franco, rojos, azules...).

El día que me empiecen a explicar estas verdades, hablamos. Hasta entonces, un poco de autocrítica no nos vendría mal.


Totalmente de acuerdo. Tenemos un sistema totalmente lleno de agujeros. Y nadie reduce ni un céntimo de gasto porque algo chuparán y podrán enchufar a los suyos. Así va creciendo el gasto sin límite. Y los impuestos subiendo hasta el fin del mundo.

De todas formas yo creo que se están mezclando continuamente el problema del virus y la ideología política.
Como si el virus tuviera ideología o lo que ha hecho el gobierno fuera de izquierdas. No veo ninguna izquierda en ocultar el virus ni en las canalladas que ha hecho el gobierno. Esto no lo han hecho por ser de izquierdas, lo han hecho por canallas fanáticos. Fanáticos de lo que sea. Que ponen su interés por encima de todo.

Otra cosa es la crisis económica que va después del virus. Ahí sí que va a importar que las medidas sean de izquierdas o derechas. Pero más aún que sean medidas fanáticas y populistas. Eso sí que va a ser un desastre. Si el paro sigue creciendo sin freno olvidaros del estado del bienestar. Sin empleo no hay pensiones ni sanidad ni nada. A no ser que el gobierno encuentre petróleo o desarrolle la fusión nuclear.
Solo podemos tener estado social si tenemos empleo. Y para eso hay que poner todas las facilidades y ayudas para crear empleo. De nada sirve prohibir el despido y subir los impuestos. Eso dura unos meses y después bancarrota.

Pero este gobierno lo veo más centrado en inventar frases y eslóganes que en cosas útiles. De momento los de los ertes no han cobrado aún porque el estado no tiene un duro. A ver si la semana que viene cobran. Pero eso ya nos demuestra que estamos al límite económicamente y acabamos de empezar con la crisis. No sé cuántos meses vamos a aguantar.

No quería escribir un tocho. Pero cada vez que escribo de este tema me enciendo porque nos están destrozando a todos. Ya no sé si es maldad, fanatismo, estupidez pura y dura... Es que veo lo que hacen y lo que dicen y me parece que solo están buscando ganar unos votos para unas próximas elecciones. Todo son frases bonitas electorales. ¿Pero que mierda van a ganar? ¿Su meta es gobernar en el cementerio y en el basurero donde estaremos todos?
No sé ni qué pensar de Sánchez. Lo veo y no lo creo.
Nota del moderador:
- Cruces de acusaciones particulares.
- Anunciar que meto a alguien en ignorados.
- Mandar a otro a Feedback.
- Despreciar la opinión de otro solo porque opina diferente.
- Ataques directos o indirectos.

Eso sabéis de sobra que no tiene cabida en este foro.

- Criticar al gobierno.
- Criticar a la oposición.
- Criticar a un partido o un representante político.

Eso sí se puede y se debe hacer. Y muchos son capaces, así que los que no hacéis más que torpedear el hilo tomad nota de los que han tenido que tomarse un descanso y estad atentos para que no os toque el siguiente descanso o igual toca pedir algo más que vacaciones para muchos.

Reabro en unos minutos, cuando se haya leído esto.
Valmont escribió:
Hereze escribió:
Valmont escribió:
Que se pongan bravos con ellos, que ya veremos el dinero que nos prestan...

pues nada a besarles el culo con su "confamiento inteligente" como si ellos fueran seres superiores, claro pudiendo enviar a sus enfermos a Alemania, que no vengan de listos y a tratar al resto como si fuéramos idiotas.


Que no nos presten, y que Francia, Italia y España se planten, veremos que queda de su bonita UE.


No te preocupes que aquí nadie se va a plantar, y mucho menos nosotros.

Debiendo ya antes de la crisis casi un 100% del PIB (y con bonanza económica, que se dice pronto), te tienes que tragar el orgullo y aceptar las condiciones que te den, porque nadie más que Europa nos va a prestar en la ostia que se avecina.

Y si queremos presumir de gran país, que es lo que somos pero no lo demostramos, a hacer los deberes cuando tocaba: hemos estado desde el 2014 con crecimiento económico y apenas hemos reducido deuda. Era mucho mejor, claro, derrochar durante años en gastos inútiles, no ACOMETER ningún tipo de reforma estructural, no tocar NINGUNA partida del presupuesto, y derrochar todas nuestras energías en debates políticos inútiles (Cataluña, Franco, rojos, azules...).

El día que me empiecen a explicar estas verdades, hablamos. Hasta entonces, un poco de autocrítica no nos vendría mal.

Es que aquí nadie está dando lecciones de nada, lo que pasa es que no hacer los deberes no significa que se tenga que aguantar a periodistas con tan poca educación como este.

A lo mejor a ti no te importa que te llamen idiota a la cara porque es poco menos lo que ha insinuado este individuo, comparando el "confinamiento inteligente" de Holanda con el de aquí.

Es como si suspender unas cuantas asignaturas permitiera a un padre insultar a su hijo.
Don_Boqueronnn escribió:
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:No se que tiene que ver eso ahora.

Esconden los infectados durante el fin de semana del 8M y luego derrepente la situación se había ido de las manos, casualidad?


Viendo los datos de contagio y cómo evoluciona el virus, en el momento en el que se celebró el 8M había muchísimas personas contagiando, en los medios de trasportes públicos sobre todo. Obviamente concentraciones de decenas de miles de personas durante horas sin distancia de seguridad con el desplazamiento por los medios de trasporte con superficies y personas ya contaminadas fue un foco de contagio importante, sobre todo porque luego esas personas contagiaron a otras personas una vez ya en cuarentena, ese ha sido el pico de confirmados positivos y de fallecimientos, las personas a las que contagiaron precisamente los que en la última semana se comportaron de forma incosciente antes del estado de alarma.

Pero eso nadie tiene ninguna duda, la duda y lo que hay que esclarecer es si el gobierno durante las dos semanas anteriores trataba de tranquilizar a la sociedad sin conocimiento de la peligrosidad y de las repercusiones de sus acciones o con el conocimiento de la peligrosidad y de las repercusiones de sus acciones. Es decir, con mas de 25.000 fallecidos con datos oficiales, que habrá muchos mas, hay que ver judicialmente qué tipo de responsabilidad tiene cada uno en la toma de decisiones y el momento en el que se toman esas decisiones sabiendo lo que se sabía del virus en cada momento y los indicios de su comportamiento en los distintos territorios.

Aquí en elortolado se sabía de la peligrosidad y las consecuencias de los días desperdiciados desde dos semanas y media antes del estado de alarma con plena certeza matemática y datos de evolución tanto de China, Corea del Sur e Italia, predicciones hechas con datos oficiales cogidos diariamente. ¿Se convocó la manifestación con o sin conocimiento de la peligrosidad de esas decisiones?. Ya lo veremos a ver qué explican.

El homólogo de Simón en la casa blanca, el epidemiólogo de Estados Unidos ya hace semanas que dijo que de haber actuado antes hubieran salvado muchas vidas. Lo lógico y lo que todo el mundo sabe. Veremos a ver aquí si algún día se llega a reconocer, mas que nada por los familiares de las personas que han fallecido.


Tienes mucha razón. Lo que no tengo claro es si al final se va a poder demostrar algo y alguien va a tener responsabilidad o no va a ser culpa de nadie
Basta con que digan que vieron un informe pero no sé lo creyeron o que no estaban seguros o cosas así. No sé.
Es difícil que haya un documento oficial en el que alguien diga: hay que ocultarlo todo hasta que pase el 8m porque vamos a ganar muchos votos.

Pero sí que hay muchas cosas que hemos visto todos más o menos. Una muy simple es que algunas ministras iban con guantes el 8m o cuando decían :no se besa que hay virus.
También mucho antes un jefe de seguridad laboral de la policía mandó una circular advirtiendo de que había que comprar mascarillas y guantes para los policías. Creo que fue en febrero o enero. Lo que pasó es que lo cesaron y adiós problema. También había órdenes de que los agentes no llevasen mascarilla para no alarmar.
No sé. Si buscamos seguro que encontramos mil cosas más. No sé si todo eso servirá para un juicio.
Pero por lo menos espero que sirva para que nosotros hagamos nuestro propio juicio moral y en consecuencia votemos de una forma u otra. Que nos caigamos del guindo o del caballo de una vez.

Por poner un ejemplo Jordi Pujol no ha ido a la cárcel ni creo que vaya nunca. O el rey juan Carlos. Pero los ciudadanos ya hemos visto cosas suficientes para saber lo que hay ahí de podrido.
Eso tenemos que tenerlo muy en cuenta y no dejarnos engañar más.
Lo que decía antes. Lo que ha pasado en enero febrero y marzo tenemos que analizarlo todos hasta el más mínimo detalle para que dejen de engañarnos.
Que en un juicio haya pruebas documentales para que alguien vaya a la carcel es una cosa. Que nosotros seamos conscientes de lo que ha pasado es otra, y muy importante. La democracia, y votar, exige de nosotros responsabilidad. No ir como ovejas a lo que nos diga el jefe del partido que nos gusta.
Hereze escribió:
Valmont escribió:
Hereze escribió:pues nada a besarles el culo con su "confamiento inteligente" como si ellos fueran seres superiores, claro pudiendo enviar a sus enfermos a Alemania, que no vengan de listos y a tratar al resto como si fuéramos idiotas.


Que no nos presten, y que Francia, Italia y España se planten, veremos que queda de su bonita UE.


No te preocupes que aquí nadie se va a plantar, y mucho menos nosotros.

Debiendo ya antes de la crisis casi un 100% del PIB (y con bonanza económica, que se dice pronto), te tienes que tragar el orgullo y aceptar las condiciones que te den, porque nadie más que Europa nos va a prestar en la ostia que se avecina.

Y si queremos presumir de gran país, que es lo que somos pero no lo demostramos, a hacer los deberes cuando tocaba: hemos estado desde el 2014 con crecimiento económico y apenas hemos reducido deuda. Era mucho mejor, claro, derrochar durante años en gastos inútiles, no ACOMETER ningún tipo de reforma estructural, no tocar NINGUNA partida del presupuesto, y derrochar todas nuestras energías en debates políticos inútiles (Cataluña, Franco, rojos, azules...).

El día que me empiecen a explicar estas verdades, hablamos. Hasta entonces, un poco de autocrítica no nos vendría mal.

Es que aquí nadie está dando lecciones de nada, lo que pasa es que no hacer los deberes no significa que se tenga que aguantar a periodistas con tan poca educación como este.

A lo mejor a ti no te importa que te llamen idiota a la cara porque es poco menos lo que ha insinuado este individuo, comparando el "confinamiento inteligente" de Holanda con el de aquí.

Es como si suspender unas cuantas asignaturas permitiera a un padre insultar a su hijo.


Comprenderás que a estas alturas de la película y con la que está cayendo, lo que diga un periodista holandés me importe entre cero y nada. Y estaba ahí para que Illa soltara el discurso, no se ha notado nada...

Lo que de verdad me importa es lo que hagan nuestros "queridos" dirigentes, a los que pago mis impuestos, y si van a estar a la altura en el hundimiento económico que se avecina o no. Y sobre todo si los españoles de una maldita vez vamos a aceptar que nos digan las verdades a la cara, por muy dolorosas que sean o preferimos que los políticos nos sigan tratando como niños.

Todo lo demás son fuegos de artificio para tener entretenido al personal.
El vídeo de Aleix Saló me ha animado a buscar información sobre el libro que ha publicado hace pocas semanas y en el que trata temas de actualidad política. Acabo de leer una entrevista donde además de hablar sobre ese libro da su visión sobre algunos aspectos de dicha actualidad. Al igual que el vídeo, la entrevista me ha parecido bastante interesante. Dejo el enlace para quien le apetezca leerla:

https://www.lavanguardia.com/libros/20200417/48566348407/aleix-salo-espanistan-vox-todos-nazis-video.html
Hereze escribió:Que no nos presten, y que Francia, Italia y España se planten, veremos que queda de su bonita UE.


¿Quitarles el granero a estos, dices?. Les arruinamos en cuatro días.

Todos podemos fabricar coches, pero no todos pueden proveer agricultura.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Pero vosotros os leeis? No se puede tener otra opinión, uno que si me manda a ignorados y el otro que si "déjalo, que solo dice barbaridades"..

@Galigari yo no confirmo ni desmiento, para eso, están los jueces, unos jueces que espero hagan su trabajo cuando esto pase.

A mi realmente lo que me moleste es que solo se señale a una parte del problema, por que entonces no vamos a avanzar, es más, lo que va a pasar aquí es que se cambiarán unos estómagos agradecidos por otros, ni más ni menos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cómo puedes ser tan ingenuo? ¿de verdad esperas algo del Tribunal Supremo?


Puede que confíe demasiado en la justicia, pero ¿Que otra opción tenemos? Si dejamos que se prejuzgue libremente, no habrá límite, sobre todo dentro de la política, sonde hoy en día un político puede acusar de algo grave a otro, y ese mensaje se queda grabado en la ciudadanía, por mucho que luego se desmienta.
Al parecer el PP no va a apoyar la prórroga del estado de alarma, y viendo que PNV, ERC y JuntsXCat al parecer se van a oponer, el día 11 se acabará y a ver que pasará...


Ya ni se esconde... Patriotas...
Juanakomlg escribió:


Ya ni se esconde... Patriotas...



y que me quiere decir con eso
Valmont escribió:Lo que de verdad me importa es lo que hagan nuestros "queridos" dirigentes, a los que pago mis impuestos, y si van a estar a la altura en el hundimiento económico que se avecina o no. Y sobre todo si los españoles de una maldita vez vamos a aceptar que nos digan las verdades a la cara, por muy dolorosas que sean o preferimos que los políticos nos sigan tratando como niños.


Pues preferiremos que los políticos nos sigan tratando como niños y ofreciendo la solución más fácil. Eso está claro.

Si viniera el presidente del gobierno (y no lo digo por Sánchez, sea el presidente que sea) diciendo que vienen tiempos difíciles, que habrá que arrimar el hombro blá bla, vendrá el líder de la oposición diciendo que no, que hay soluciones fáciles, y ganará las elecciones siguientes con mayoría absoluta. Y cuando entre en el gobierno, dirá que la situación era mucho más difícil de lo que se imaginaba, que la culpa es del anterior presidente porque sí, y hará lo que el otro decía que había que hacer.

Y otra vez, no lo digo porque quien está en el gobierno es Sanchez. Si estuviera Casado, y Sanchez e Iglesias en la oposición, pasaría exactamente lo mismo.
Papitxulo escribió:El vídeo de Aleix Saló me ha animado a buscar información sobre el libro que ha publicado hace pocas semanas y en el que trata temas de actualidad política. Acabo de leer una entrevista donde además de hablar sobre ese libro da su visión sobre algunos aspectos de dicha actualidad. Al igual que el vídeo, la entrevista me ha parecido bastante interesante. Dejo el enlace para quien le apetezca leerla:

https://www.lavanguardia.com/libros/20200417/48566348407/aleix-salo-espanistan-vox-todos-nazis-video.html


Yo de vez en cuando he leido trozos de lo que ha hecho y lo veo entretenido, puede que con suerte consiga que algún día lo hagan fijo en El Jueves actual.
yeong escribió:
Juanakomlg escribió:


Ya ni se esconde... Patriotas...



y que me quiere decir con eso


Un buen punto de partida, podría ser el presidente Woodrow Wilson y la ley de reserva federal, el 23 de Diciembre de 1913.

Cómo dijo Meyer Amschel Rothschild " Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quiénes sean sus gobernantes"

Los Estados-Nación son un problema y ellos son la solución al problema, que han creado. Lo que hagan después, "solo ellos sabrán lo que nos tienen preparados" Y ni tú, ni yo, ni nadie, lo cambiará tirando un sobre en una urna.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... licos.html
La crisis por el coronavirus ha dejado un mercado laboral insostenible. El Estado paga ya al 63% de las personas que perciben algún salario o prestación, mientras que solo el 37% restante son empleados del sector privado. La subida del paro, los Ertes, el cese de los autónomos y las pensiones supone que, en estos momentos, en España por cada asalariado de la empresa privada hay 1,7 receptores de rentas públicas.

Me ha dado panico solo de leerlo.....
Pues teniendo en cuenta lo bien que han respondido en muchos sitios de España con la primera salida (y yá sabéis a qué me refiero) no me extraña que desde el Gobierno no se fíen del Confinamiento Inteligente.
Realmente el Ministro Illa debería haberle dicho: "Vamos a ver, seamos serios. ¿Confinamiento inteligente en España? ¡Que esto es ESPAÑA!"

Ale, ya podéis empezar la pira. ratataaaa

pd: era de la opinión que "el individuo es listo, la masa es tonta"...pero este confinamiento me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. [agggtt]
pd2: viendo lo del "cierre" de Ifema, me gustaria ver que hubiera pasado con la derecha en el poder...aunque me hago una ligera idea. Oooh Oooh
Namco69 escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10519434/05/20/Cada-ocupado-del-sector-privado-soportara-dos-perceptores-publicos.html
La crisis por el coronavirus ha dejado un mercado laboral insostenible. El Estado paga ya al 63% de las personas que perciben algún salario o prestación, mientras que solo el 37% restante son empleados del sector privado. La subida del paro, los Ertes, el cese de los autónomos y las pensiones supone que, en estos momentos, en España por cada asalariado de la empresa privada hay 1,7 receptores de rentas públicas.

Me ha dado panico solo de leerlo.....

Ya verás, razón de más para quitar a todos estos parásitos que nos están gobernando, así por lo menos aligerariamos la carga [tomaaa] .
Un saludo.
Kamuiu escribió:Pues teniendo en cuenta lo bien que han respondido en muchos sitios de España con la primera salida (y yá sabéis a qué me refiero) no me extraña que desde el Gobierno no se fíen del Confinamiento Inteligente.
Realmente el Ministro Illa debería haberle dicho: "Vamos a ver, seamos serios. ¿Confinamiento inteligente en España? ¡Que esto es ESPAÑA!"

Ale, ya podéis empezar la pira. ratataaaa

pd: era de la opinión que "el individuo es listo, la masa es tonta"...pero este confinamiento me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. [agggtt]
pd2: viendo lo del "cierre" de Ifema, me gustaria ver que hubiera pasado con la derecha en el poder...aunque me hago una ligera idea. Oooh Oooh

bueno el numerito de Ifema lo montó la Ayuso no el Gobierno central.
no entiendo como aun hay gente que confia en esta izquierda española que tenemos, psoe y podemos son partidos criminales, y bajo mi punto de vista una cosa es corrupcion, donde nadie la quiere pero en todos los partidos la hay o va a existir tarde o temprano, eso es imposible de evitar siendo realistas, y otra cosa es que un partido sea CRIMINAL, y tristemente la izquierda de españa es criminal

y lo digo desde un punto de vista neutral donde no me considero ni de derechas ni de izquierdas, años pasados he votado a partidos de izquierdas y actualmente voto a partidos de derecha, y no tengo problema ninguno en votar a la izquierda si realmente funcionara bien, a mi la derecha no me da de comer, la izquierda tampoco, eso es como si te vas a otro pais y resulta que el partido que funciona bien es de izquierda, pues lo inteligente es votar a la izquierda, y si es en el caso contrario, es la derecha el partido que funciona bien, pues vota a la derecha, no hay mas, pero gente fanatica que vota a la izquierda porque se consideran personas de izquierdas aunque el partido sea criminal a mas no poder, me parece de todo menos inteligente

insisto, la cosa no es ser de izquierdas o derechas, sino en no dar el voto a partidos criminales, que se estan cargando el pais, porque realmente hay partidos de izquierdas en otros paises que funcionan bien y lo mismo con partidos de derecha, pero en españa la izquierda actual son criminales
Dependencia mayoritaria en estos momentos sobre el Estado que si no pone solución... el Estado, que es quien ha generado el problema (por el motivo que sea), puede cronificar esa dependencia.

Generalmente, cronificar una dependencia sobre el Estado suele generar pobreza porque el Estado lo intenta pero no abarca. Los políticos gestionándolo, lo que hacen es aprovechar esta necesidad del Estado, básicamente necesidad por vivir que mal-garantiza el Estado, para confiar en otros políticos que le den aquello que estos no han conseguido dar.. a través del Estado.

Así que un trabajo bien hecho no será que haya un 63% de "nuevos funcionarios" cobrando una limosna, sino que haya 0% de ellos. Mientras esto no cambie y en estos momentos es por el simple hecho del contexto, complicado, seguirá existiendo una dependencia absoluta a nuestros políticos, que es algo que saben bien que van a aprovechar, empezando por la renta mínima, que suena bien, pero a la postre es exactamente lo mismo: mecanismos de control de la sociedad para agarrar un voto que no tratan de ser solución ni ser mínima, sino de llegar SIEMPRE a gente y si hay más, mejor para la política.

Cualquier ayuda, cualquier prestación, del tipo que sea... tendría que tener como objetivo DESAPARECER por no ser necesaria. Y si no desaparece, pensad en dos posibilidades:

- Incompetencia de los políticos que gobiernan (cronifican las prestaciones públicas porque no son capaces de solucionar los problemas de la gente)
- Son más listos de lo que pensamos (casta política).

Y nosotros en medio.

Salud y a gozar.
neTcoMMMM escribió:no entiendo como aun hay gente que confia en esta izquierda española que tenemos, psoe y podemos son partidos criminales, y bajo mi punto de vista una cosa es corrupcion, donde nadie la quiere pero en todos los partidos la hay o va a existir tarde o temprano, eso es imposible de evitar siendo realistas, y otra cosa es que un partido sea CRIMINAL, y tristemente la izquierda de españa es criminal

y lo digo desde un punto de vista neutral donde no me considero ni de derechas ni de izquierdas, años pasados he votado a partidos de izquierdas y actualmente voto a partidos de derecha, y no tengo problema ninguno en votar a la izquierda si realmente funcionara bien, a mi la derecha no me da de comer, la izquierda tampoco, eso es como si te vas a otro pais y resulta que el partido que funciona bien es de izquierda, pues lo inteligente es votar a la izquierda, y si es en el caso contrario, es la derecha el partido que funciona bien, pues vota a la derecha, no hay mas, pero gente fanatica que vota a la izquierda porque se consideran personas de izquierdas aunque el partido sea criminal a mas no poder, me parece de todo menos inteligente

insisto, la cosa no es ser de izquierdas o derechas, sino en no dar el voto a partidos criminales, que se estan cargando el pais, porque realmente hay partidos de izquierdas en otros paises que funcionan bien y lo mismo con partidos de derecha, pero en españa la izquierda actual son criminales

Luego ves como en Madird gestionada por el PP desde hace décadas, hay más hospitales privados que públicos y es de los que menos camas tiene por habitante, y te haces una de ia de lo que nos hubiera esperado con los otros.

El problema en España es que no tenemos ni un solo partido decente.
@Hereze

madre mia, y eso que tiene que ver? madrid ha creado 12 hospitales publicos en los ultimos 10 años, te parece poco? tiene la mejor sanidad de españa, te parece poco tambien? igual que las partidas presupuestarias estos ultimos 5 años ha aumentado, pero te pregunto una cosa, sabes a cuanta gente se atiende en cada hospital publico? no tienes ni idea, porque de ser asi no dirias semejante tonteria y que problema tienes con los hospitales privados? la gente no es libre de abrir una clinica u hospital si tiene dinero y quiere gastar el dinero en abrir uno? acaso por existir hospitales privados no pueden haber hospitales publicos? solo sabeis repetir lo mismos temas de niño pequeño sin tener ni idea de gestion ni de datos, y que piensas que por tener mas camas eso soluciona algo? con una buena gestion del covid por parte del gobierno no se habrian saturado los hospitales, pero como no se tomaron medidas, pues todos los hospitales saturados, entonces la solucion cual es? no tomar medidas para saturar los hospitales y entonces poder decir que la culpa son la falta de camas? y lo mismo con otros materiales? porque te recuerdo que a dia de hoy el gobierno sigue sin suministrar epis ni test ni pollas

solo te digo una cosa, informate un poquito mejor de las cosas antes de soltar tonterias, con todo el respeto
julepe está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10519434/05/20/Cada-ocupado-del-sector-privado-soportara-dos-perceptores-publicos.html
La crisis por el coronavirus ha dejado un mercado laboral insostenible. El Estado paga ya al 63% de las personas que perciben algún salario o prestación, mientras que solo el 37% restante son empleados del sector privado. La subida del paro, los Ertes, el cese de los autónomos y las pensiones supone que, en estos momentos, en España por cada asalariado de la empresa privada hay 1,7 receptores de rentas públicas.

Me ha dado panico solo de leerlo.....

insostenible.......
vamos a un pozo sin fondo

@Psmaniaco no caera esa breva......
se va el Reino unido pero mantenemos 27 eurodiputados para seguir chupando del bote...... [rtfm]

https://www.dw.com/es/la-euroc%C3%A1mara-anuncia-27-nuevos-eurodiputados-tras-brexit/a-52330806
@neTcoMMMM bueno, hablar de partidos criminales, fuera del contexto corrupción, solo lo hace vox, que es un partido populista.

La realidad es que el adjetivo criminal implica que, asesinato? Una acción horrible? De verdad crees que todo esto se ha hecho a drede? Me parece muy aventurado acusar de algo tan grave al Estado, todo tiene un límite.

Yo soy partidario de cambiar el Gobierno, ya que si han demostrado no ser eficientes, no merecen el puesto, pero los actos de la oposición e ideas, no han sido mejores.
unilordx escribió:



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un poco de autocrítica nunca viene mal XD
@angelillo732

partidos populistas lo ha demostrado ser psoe y podemos, que no piensan cumplir absolutamente nada de lo que nos han venido hablando todo este tiempo, tanta casta, tanta casta, y son la mayor casta que tenemos en este pais, solo piensan en dar y gastar dinero y mas dinero como si fuese infinito y como si la economia española gozara de buen auge, tenemos que reducir deuda y lo que estan haciendo es aumentar aun mas la deuda publica hasta niveles insospechables para que luego tenga que pagarla el pueblo, se estan cargando la economia de españa sin pena ni gloria

y para mi un partido criminal en mi cabeza es un partido que va en contra de la constitucion, ni mas ni menos

pd. cuando estemos en la mierda maxima, ya sera demasiado tarde, y hay veces que no hay segundas oportunidades
neTcoMMMM escribió:@angelillo732

partidos populistas lo ha demostrado ser psoe y podemos, que no piensan cumplir absolutamente nada de lo que nos han venido hablando todo este tiempo, tanta casta, tanta casta, y son la mayor casta que tenemos en este pais, solo piensan en dar y gastar dinero y mas dinero como si fuese infinito y como si la economia española gozara de buen auge, tenemos que reducir deuda y lo que estan haciendo es aumentar aun mas la deuda publica hasta niveles insospechables para que luego tenga que pagarla el pueblo, se estan cargando la economia de españa sin pena ni gloria

y para mi un partido criminal en mi cabeza es un partido que va en contra de la constitucion, ni mas ni menos

pd. cuando estemos en la mierda maxima, ya sera demasiado tarde, y hay veces que no hay segundas oportunidades


Pero si Vox también va en contra de la Constitución no? Lo digo por suprimir autonomías.
@angelillo732

y eso es ir en contra de la constitucion? madre mia, simplemente es una forma diferente de gestionar economicamente el pais, te parece eso ir en contra de la constitucion? la gente que afirma que por cambiar la forma de gestion de las autonomias es ir en contra de la constitucion es no tener ni idea de lo que esta hablando, simplemente es otra forma de gestion, y esta claro que en españa la corrupcion de las autonomias es un autentico desproposito, a mi me parece correcto que desde el gobierno central se gestione todo o lo mas importante y no que cada autonomia haga practicamente lo que le salga de las pelotas
Valmont escribió:
unilordx escribió:



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un poco de autocrítica nunca viene mal XD


Que nos hemos perdido??? No se ve nada.
Espero que Casado le ponga huevos al asunto y vote un NO como un trinquete este miércoles. Que el demente saque su estado de alarma con los del gobierno con los batasuni los golpistas y demás.
neTcoMMMM escribió:@angelillo732

y eso es ir en contra de la constitucion? madre mia, simplemente es una forma diferente de gestionar economicamente el pais, te parece eso ir en contra de la constitucion? la gente que afirma que por cambiar la forma de gestion de las autonomias es ir en contra de la constitucion es no tener ni idea de lo que estas hablando, simplemente es otra forma de gestion


La soberanía de autonomías esta reflejada en la Constitución, querer suprimir eso es ir contra la Constitución actual.

Dices que sería una forma diferente de gestión, no es el independentismo otra forma de gestión? No lo es acaso el federalismo? Aquí entran en juego nacionalismos, otra cosa es que se quiera esconder.

Es una contradicción y no es la única, no se habla de cambio de gestión en Vox, si no de supresión de autonomías, pero claro, si en cada mensaje dices a los demás que hablan tonterías, o que no tienen ni idea de lo que hablan.. Pues iluminame.
javitronik escribió:
Valmont escribió:
unilordx escribió:



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un poco de autocrítica nunca viene mal XD


Que nos hemos perdido??? No se ve nada.


Es que lo han borrado, pero como ya se ha hecho TT hay capturas de sobra.

Imagen
148539 respuestas