› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Yo te he dicho que sea necesaria o no esa ley? Te estoy diciendo que son acción/reacción, algo que, contra la homosexualidad no es así.
angelillo732 escribió:Tanto cuesta aceptar que si Vox quiere diferenciar a homosexuales es por tema moral y religioso? No es lo mismo que las leyes de extranjería o viogen, no hay ni una sola razón, por remota que sea, que haga pensar en que los homosexuales no puedan ser matrimonio.
Chomi escribió: lo mismo con el matrimonio , que con los siglos cambia su definición,pero es una unión puramente cristiana.
IvanQ escribió:angelillo732 escribió:Yo te he dicho que sea necesaria o no esa ley? Te estoy diciendo que son acción/reacción, algo que, contra la homosexualidad no es así.
Acción: 2 hombres se quieren casar.
Reacción: Ponemos un nuevo nombre a la unión.angelillo732 escribió:Tanto cuesta aceptar que si Vox quiere diferenciar a homosexuales es por tema moral y religioso? No es lo mismo que las leyes de extranjería o viogen, no hay ni una sola razón, por remota que sea, que haga pensar en que los homosexuales no puedan ser matrimonio.
No hay ni una sola razón, por remota que sea que haga pensar que las leyes para los hombres deban ser diferentes a las de las mujeres. Puedes darle las vueltas que quieras, estás cayendo en contradicciones.
Chomi escribió:Hombre, tener lo tiene. Yo puedo hacer el Ramadán pero estoy haciendo el tonto. El matrimonio no deja de ser algo mayormente religioso, sino tienes la pareja de hecho o la unión civil.
A mi que no piso la iglesia ni en los funerales, pues me la buffa bastante. Pero si un católico no es bien visto en el orgullo gay o entorno LGTBIQ, pues lo mismo con el matrimonio , que con los siglos cambia su definición,pero es una unión puramente cristiana.
Chomi escribió:Nunca fue una tradición católica entre hombre y mujer, que va.
Patchanka escribió:Chomi escribió:Nunca fue una tradición católica entre hombre y mujer, que va.
Considerando que existe el matrimonio en todas las religiones, pues no, no fue una "tradición católica".
No creo que haga falta explicar porque es un prejuicio a los homosexuales no dejar que su unión se llame "matrimonio". O sí?
Chomi escribió:Que si que si, que el matrimonio es algo históricamente LGBTIQ. Hablar de matrimonio entre dos hombres o dos mujeres en 1800 era lo más normal del mundo. Hasta que en los 90 llegó Aznar y elimino ese derecho el jodío. Nunca fue una tradición católica entre hombre y mujer, que va.
A mi que se case quien quiera y con quien quiera ,y lo llamen como quieran. No hay gente que se casa por la iglesia de Star Wars ni nada y al mundo le da igual. Pero a mí estar en ayunas y llamarlo Ramadán sin haber pisado una mezquita pues me la risa.
Curioso como en mi mensaje no hablo ni de vox ni de Abascal, pero tú si.
Chomi escribió:Que si que si, que el matrimonio es algo históricamente LGBTIQ. Hablar de matrimonio entre dos hombres o dos mujeres en 1800 era lo más normal del mundo. Hasta que en los 90 llegó Aznar y elimino ese derecho el jodío. Nunca fue una tradición católica entre hombre y mujer, que va.
A mi que se case quien quiera y con quien quiera ,y lo llamen como quieran. No hay gente que se casa por la iglesia de Star Wars ni nada y al mundo le da igual. Pero a mí estar en ayunas y llamarlo Ramadán sin haber pisado una mezquita pues me la risa.
Curioso como en mi mensaje no hablo ni de vox ni de Abascal, pero tú si.
Chomi escribió:Es que uno dice algo disonante, y vienen 5 y me atacan y bla bla, ¿ No os suena ?
En fin.
No se a que viene la discusión. Esta permitido, punto. Igual que la unidad de España lo está y a algunos les irrita, o que lo que hace Inditex sea legal y alguno escupe espuma por la boda criticandolo ; en ese caso es libertad de expresión ; pero como uno de derechas diga que no entiende ( no que no lo respete ) la necesidad del matrimonio homosexual como derecho vital, pues la de Allah se monta. Homófobos no se que.
La de siempre ; esa superioridad moral hay que hacersela mirar.
davidnintendo escribió:Chomi escribió:Es que uno dice algo disonante, y vienen 5 y me atacan y bla bla, ¿ No os suena ?
En fin.
No se a que viene la discusión. Esta permitido, punto. Igual que la unidad de España lo está y a algunos les irrita, o que lo que hace Inditex sea legal y alguno escupe espuma por la boda criticandolo ; en ese caso es libertad de expresión ; pero como uno de derechas diga que no entiende ( no que no lo respete ) la necesidad del matrimonio homosexual como derecho vital, pues la de Allah se monta. Homófobos no se que.
La de siempre ; esa superioridad moral hay que hacersela mirar.
¿Consideras lo que he escrito un ataque? Porque yo lo llamo argumento
zibergazte escribió:Escuchar a Abascal defender a los gays ha sido como si Hitler hubiera dado un discurso dando su apoyo a la comunidad judía..
Qué fumará el que les escribe los discursos..
angelillo732 escribió:A lo primero, lo dejo estar por que pienso realmente que es un vacile, así que hasta aquí.
A lo segundo, te hablo de machismo, que si sería la acción en este caso concreto y no es ninguna tontería, que las reacciones sean las correctas o no, en absoluto tiene nada que ver en este hilo, ya tenemos un hilo oficial para tratarlo.
Si quieres seguir extrapolando las cosas a ese nivel de generalización, pues adelante, pero no voy a seguir erre que erre con algo tan básico.
euromillón escribió:Patchanka escribió:Chomi escribió:Nunca fue una tradición católica entre hombre y mujer, que va.
Considerando que existe el matrimonio en todas las religiones, pues no, no fue una "tradición católica".
No creo que haga falta explicar porque es un prejuicio a los homosexuales no dejar que su unión se llame "matrimonio". O sí?
Querrás decir matrimonio y patrimonio, si existe la familia monoparental y la monomarental, entonces hay matrimonio y patrimonio. ¿o es que eres homofóbico?
gojesusga escribió:yandrot escribió:gojesusga escribió:
Claro pero la pregunta del millón es sin hacer esas modificaciones se podría haber pedido la paguita? Ya te lo digo yo No.
Por lo tanto el supuesto bulo que tanto decis que el gobierno no habia hecho esa ley, no es así y simplemente se ha aprovechado un ley que podía tener sentido para tener controlado un domicilio conocido a gente que por X y por Y no había.
Lo que tiene que hacer la administración es hacer un censo de gente necesitada, ya sea okupas pobres o lo que sea hacer pisos sociales, comprar pisos de 2a mano o instalar módulos de viviendas para que tengan un techo y ayudar a esa gente a formarla e integrarla en la sociedad y dejar de joder la propiedad privada que nose que manía tienen.
Asi que el sector inmobiliario se fortalecería ya que aflorarian mas pisos de alquiler ya que la gente no se fía y también se movería la construcción. Que falta que hace.
Me interesa el punto de vista. ¿En qué punto concreto del BOE consideras que se introduce la norma para solicitar la ayuda que no estaba previsto/contenido en la normativa anterior?
Evidentemente no me voy a poner a leer las 45 páginas, pero por simple lógica, en el 2015 no existía una paga de supervivencia, renta básica o como lo quieras llamar.
Así que en algún artículo o recoveco aparece. Si no apareciese ya habrán hecho alguna otra ley, decreto o lo que quieras para que entre. O también me interesa tu punto de vista me puedes indicar en el 2015 dónde podían pedir una paga by the face solo registrando un domicilio?
Porque por otra parte si se mira desde el punto práctico si una persona que no tiene ingresos se empadrona aunque la vivienda no esté okupada también podría acogerse a las ayudas porque no creo que vayan a mirar. xD
El problema es el concepto. La idea está mal planteada Al final el resto da igual, como se nota que el dinero no es suyo.
saludos
ari097 escribió:"Parejas normales".
Kasukabe escribió:La verdad que ha sido sorprendente la defensa de Abascal al colectivo LGTBI.
No se lo esperaba nadie y menudo cachondeo hay en las redes con el tema.
Y por cierto ya lo han comentado algunos, VOX no se opone a la unión y que puedan adoptar.
Lo que no está de acuerdo es que eso sea un matrimonio y en el tema de la adopción lo que dicen es que tengan prioridad las parejas normales.
Son dos ideas que podrán parecer mas o menos conservadoras pero son respetables y que no les quita ningún derecho a esas personas.
Y lo que ha dicho Abascal es la pura verdad. La ultraizquierda ha sido históricamente homófoba.
De ahí que sea contradictiorio y cómico ver la imagen del Che en manifestaciones del Orgullo.
zibergazte escribió:is2ms escribió:Vox es posiblemente el partido que más ha defendido a los homosexuales, poniendo en su agenda incluso la posibilidad de que se reconozca con agravantes equiparables al de la violencia de género la violencia que los homosexuales y lesbianas sufren por parte de su pareja. Lo que está es contra el lobby politizado LGTBIQ+, que no es más que un chiringuito-instrumento del PSOE para crear amancebados con los que atacar a sus adversarios políticos (que se lo digan a ciudadanos). Lo mismo que los lobbys "feministas" del PSOE.
Ya, ya y por eso está en contra de que se casen y adopten.. No te lo crees ni tú
angelillo732 escribió:@is2ms Vamos, que discriminan por que quieren que la unión de dos homosexuales no sea matrimonio, por que apoyan a un colectivo (iglesia) que los rechaza dentro de sus creencias como unión por ser personas del mismo sexo, pero eh, eso no es discriminación, la diferencia es que es una discriminación conservadora, que viene de muy atrás, pero no por ello es menos discriminatorio.
angelillo732 escribió:A santo de que viene ahora querer tocar algo que ya estaba cambiado y adecuado a la realidad social actual? Tú imaginas como debe sentirse una persona homosexual, al negarle la misma terminología cristiana, solo por su orientación sexual? Tiene que ser demoledor, más aún cuando es algo que no se elige, pero un cristiano si elige serlo y elige también repudiar la hosexualidad o discriminarla.
angelillo732 escribió:Que no somos nuevos, lo bueno es que encima luego van quejándose del feminismo radical, manda huevos , cuando decimos que Vox es lo mismo que podemos es por algo, uno es el antagonista del otro, y por su parte, cuando se trata de acusar al contrario son tremendamente elocuentes, y cuando se trata de la basura adoctrinada que arrastras, son tremendamente estúpidos y sectarios.
Falkiño escribió:@Chomi matrimonio no es católico, es romano pagano, tiene siglos de uso anteriores a la creación del cristianismo. Además su significado es femenino, viene de matri que a su vez viene de mater, madre, y el sufijo monium que es de origen etrusco y suele significar en calidad de o asunto de.
De todos modos como te digo su origen no es católico ni su significado primigenio es el actual.
Un saludo
Falkiño escribió:@Chomi matrimonio no es católico, es romano pagano, tiene siglos de uso anteriores a la creación del cristianismo. Además su significado es femenino, viene de matri que a su vez viene de mater, madre, y el sufijo monium que es de origen etrusco y suele significar en calidad de o asunto de.
Esto es curioso porque en la Antigüedad sí se entendía como una unión heterosexual pues matrimonium hace referencia al estatus de mujer casada como la mujer con derecho a ser la madre legítima, legal y reconocida de los hijos de su marido, es como un estatus jurídico de maternidad legal y reconocimiento a ser la madre de los hijos de un varón de similar estatus civil.
De todos modos como te digo su origen no es católico ni su significado primigenio es el actual.
Un saludo
unilordx escribió:Kasukabe escribió:La verdad que ha sido sorprendente la defensa de Abascal al colectivo LGTBI.
Y por cierto ya lo han comentado algunos, VOX no se opone a la unión y que puedan adoptar.
Lo que no está de acuerdo es que eso sea un matrimonio y en el tema de la adopción lo que dicen es que tengan prioridad las parejas normales.
Son dos ideas que podrán parecer mas o menos conservadoras pero son respetables y que no les quita ningún derecho a esas personas.
Y lo que ha dicho Abascal es la pura verdad. La ultraizquierda ha sido históricamente homófoba.
De ahí que sea contradictiorio y cómico ver la imagen del Che en manifestaciones del Orgullo.
Tradicionales, se dice tradicionales.
Y ahora un poco pregunta al aire a ver si es que no lo entiendo yo.
El gobierno amenazó entre otras cosas con que si se votaba no al estado de alarma se dejaba en desamparo a trabajadores y demás que dependían de las ayudas vinculadas al mantenimiento del mismo.
Ahora en teoría con el pacto con Arrimadas está que esas ayudas dejen de estar vinculadas al estado de alarma, y al parecer el PSOE ha aceptado.
No quiere esto decir que el PSOE podría haber desvinculado por su cuenta esto desde antes pero lo mantuvo para "obligar" al resto a seguir aceptando el estado de alarma?
Chomi escribió:Falkiño escribió:@Chomi matrimonio no es católico, es romano pagano, tiene siglos de uso anteriores a la creación del cristianismo. Además su significado es femenino, viene de matri que a su vez viene de mater, madre, y el sufijo monium que es de origen etrusco y suele significar en calidad de o asunto de.
Esto es curioso porque en la Antigüedad sí se entendía como una unión heterosexual pues matrimonium hace referencia al estatus de mujer casada como la mujer con derecho a ser la madre legítima, legal y reconocida de los hijos de su marido, es como un estatus jurídico de maternidad legal y reconocimiento a ser la madre de los hijos de un varón de similar estatus civil.
Un saludo
Que no lo discuto. Pero si hablas de casarse, la gente piensa en la iglesia, y lo sabéis todos. Es un acto normalizado de esa manera.
Se puede dar vueltas a lo que queráis, pero en este país la tradición es casarse por la iglesia, por mucho que a mí me repugne. Como lo es bautizar al chiquillo vaya.
Que podemos dar las vueltas que se quiera, pero.hsblar de matrimonio boda casarse el 90% piensa en iglesia, y para el otro 10% por decir porcentajes,ya está el juzgad, no discuto eso.
Kasukabe escribió:unilordx escribió:Kasukabe escribió:La verdad que ha sido sorprendente la defensa de Abascal al colectivo LGTBI.
El gobierno amenazó entre otras cosas con que si se votaba no al estado de alarma se dejaba en desamparo a trabajadores y demás que dependían de las ayudas vinculadas al mantenimiento del mismo.
Ahora en teoría con el pacto con Arrimadas está que esas ayudas dejen de estar vinculadas al estado de alarma, y al parecer el PSOE ha aceptado.
No quiere esto decir que el PSOE podría haber desvinculado por su cuenta esto desde antes pero lo mantuvo para "obligar" al resto a seguir aceptando el estado de alarma?
Si, ya se que es preferible llamarlas asi pero es lo primero que me ha salido.
Kasukabe escribió:La verdad que ha sido sorprendente la defensa de Abascal al colectivo LGTBI.
Chomi escribió:Kasukabe escribió:unilordx escribió:
Si, ya se que es preferible llamarlas asi pero es lo primero que me ha salido.
Es curioso como usar "parejas normales" resulta ofensivo ( para quien lo recibe lo es ,y para quien lo emplea suele saber que va ofender ) pero se regalan los fachas homófobos machista como churros y no pasa nada, ahí nadie le entrecomilla ni le llama la atención.
Usar la palabra " normal " ofende más que homófobo facha bla bla. Curioso.
retro-ton escribió:Eso es porque que la gente "normal" no suele salir facha.
Chomi escribió:retro-ton escribió:Eso es porque que la gente "normal" no suele salir facha.
No creas, últimamente" facha" está muy descafeinado. Entra cualquiera , siempre en base a las ganas que el otro tenga de llamarte así por su cataplines, asique anda con ojo
is2ms escribió:Querer cambiarle el nombre a algo no es discriminar siempre y cuando se mantengan los derechos.
retro-ton escribió:Chomi escribió:retro-ton escribió:Eso es porque que la gente "normal" no suele salir facha.
No creas, últimamente" facha" está muy descafeinado. Entra cualquiera , siempre en base a las ganas que el otro tenga de llamarte así por su cataplines, asique anda con ojo
Ojo, yo no digo quien entra. Lee bien.
unilordx escribió:@Kasukabe
No no no, no es que sea preferible, si te refieres a ellas como normales, indicas que el resto no lo son. Si te refieres a ellas como tradicionales, se entiende que son las parejas como culturalmente se han entendido a lo largo de la historia, que son pareja hombre-mujer, con lo que no solo marcas al resto como una anomalía, sino que aceptas su existencia y validez, sin dejar de lado que siguen siendo minoritarias respecto a la tradicional.
Aunque en tu contexto se ha entendido lo que quieres decir, encontramos el problema cuando alguien lo dice no con la intención que tu querías, sino con la que he señalado arriba, por eso son importantes estas diferencias e interiorizarlas.
Por otro lado, aunque estas uniones han ido muy unidas al rito católico, no confundamos eso con lo que estamos hablando, que es la aceptación legal y cultural de las uniones del mismo sexo, que ha sido muy minoritaria tanto en occidente como en oriente donde ser gay ha sido perseguido o considerado enfermedad mental hasta no hace mucho.
Por eso me extraña que se saque la tabla de matrimonios católicos descendiendo cuando no estamos hablando de ello, sino de los que implican hombre-mujer, independientemente de religión. Aunque los católicos hayan descendido, tenemos metido culturalmente que los tradicionales son hombre-mujer, y por eso se indican como tal.
Patchanka escribió:is2ms escribió:Querer cambiarle el nombre a algo no es discriminar siempre y cuando se mantengan los derechos.
Eso es como decir que no pasa nada por llamarles "maricones" o "negratas", si al final tienen los mismos derechos.