Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
17
25%
114
Hay 461 votos.
unilordx escribió:Pues ya estaría liada.

Por estas cosas no les interesa ser transparentes.
Adiós a la libertad tal y como la conocíamos. Qué impotencia. Es injustificable la forma de proceder de esta gentuza kagüendios.

A las 19:15 se anuncia que Madrid sigue en fase cero, Ayuso dice que si no le dan informe emprenderá acciones legales, sale informe (se filtra al medio amigo del gobierno El Pais) con firma de las 21:57 del mismo día [360º]

Habrá razones para confinarse, evitar la propagación, etc., Pero no se puede dejar la gestión de las restricciones a un gobierno en que prevalece el criterio de perjudicar a la disidencia antes que la salud pública.

PD: aunque la información es correcta, esa cuenta de Twitter no siempre es rigurosa por decirlo diplomáticamente, ésta me gusta más:

https://twitter.com/chemadepablo/status ... 49793?s=19
Que pesadez con lo de Madrid como si sólo existiera eso.

Pues nada, que desconfinen trodo Madrid, sin fases ni nada, desaconfinamiento total, eso si, que de su comunidad no salgan y si tienen algún problema que se arreglen entre ellos.
Hereze escribió:Que pesadez con lo de Madrid como si sólo existiera eso.

Pues nada, que desconfinen trodo Madrid, sin fases ni nada, desaconfinamiento total, eso si, que de su comunidad no salgan y si tienen algún problema que se arreglen entre ellos.

Que la cuestión no es el desconfinamiento o no de Madrid, eso es accesorio al tema realmente importante, que es la opacidad e inseguridad jurídica que crea el que tengas que reclamar sobre decisiones de las cuales la motivación no está clara.

Por ponértelo a nivel mas de calle, sería como si tu tuvieras que reclamar una sanción administrativa, pero no sabes a razón de que, solo que estás sancionado y tienes que pagar X. Y una vez reclamas te llega la motivación, redactada hace media hora.
Bauer8056 escribió:

A las 19:15 se anuncia que Madrid sigue en fase cero, Ayuso dice que si no le dan informe emprenderá acciones legales, sale informe (se filtra al medio amigo del gobierno El Pais) con firma de las 21:57 del mismo día [360º]

Habrá razones para confinarse, evitar la propagación, etc., Pero no se puede dejar la gestión de las restricciones a un gobierno en que prevalece el criterio de perjudicar a la disidencia antes que la salud pública.

PD: aunque la información es correcta, esa cuenta de Twitter no siempre es rigurosa por decirlo diplomáticamente, ésta me gusta más:

https://twitter.com/chemadepablo/status ... 49793?s=19

O sea que un informe oficial no se publica donde debería publicarse, en la web del Ministerio ni se envía a la Consejería, si no que se filtra a prensa amiga.

Y para mayor insulto es un informe creado ad hoc. Esto ya es carne de juicio.

¿Y sólo se filtra el de Madrid? ¿El resto qué pasa?

Yo quiero enterarme del de Barcelona, qué se ponga chulo el Torra como siempre, a ver si con suerte se filtra también...
unilordx escribió:
Hereze escribió:Que pesadez con lo de Madrid como si sólo existiera eso.

Que la cuestión no es el desconfinamiento o no de Madrid, eso es accesorio al tema realmente importante, que es la opacidad e inseguridad jurídica que crea el que tengas que reclamar sobre decisiones de las cuales la motivación no está clara.

Por ponértelo a nivel mas de calle, sería como si tu tuvieras que reclamar una sanción administrativa, pero no sabes a razón de que, solo que estás sancionado y tienes que pagar X. Y una vez reclamas te llega la motivación, redactada hace media hora.

Es que tampoco necesitan que se lo digan los expertos, es utilizar el sentido común, virus altamente contagioso, ciudad con mucha población y densidad, gente que en muchos casoos pasa de las normas, falta de mascarillas de calidad.... pues blanco y en botella
nachobarro escribió:@dlabo La verdad que eres un demagogo de manual, no te cortas llamándonos asesinos por no comulgar con tus ideas. Hasta nunca! [bye]

PD: Ah! y por cierto, yo creo que no te has enterado muy bien de lo del ciclo del agua, porque el balance final tiende a ser neutro, por lo que no hay pérdidas ni ganancias a nivel global. Eso pasa con el dinero, si se genera más es porque se puede consumir más (sabes lo que es la inflación no?) :o

¿Que el ciclo del agua tiende a ser neutro a nivel global?
Agua que se contamine, agua de acuíferos de miles de años, etc es algo que para recuperarla es bastante complicado.
El agua potable es un bien bastante escaso.
@Hereze si se sigue pensando como tu, quedamos en casa hasta dentro de 2 años.
Os recuerdo que una vacuna efectiva, con suerte de que pueda hacerse, tardara 1 año, mas unos 6 meses de pruebas y si todo sale bien saldra al mercado GLOBAL, de aqui a que nuestra mierda de sanidad pague por ella, la tenemos claro, y para ejemplo ya hemos visto todas las meteduras de pata.
Lo comun y “blanco y en botella” es salir protegido a la calle para que se contagie la gente, pero la menor posible para que no se sature de nuevo la sanidad e ir sobreviviendo, porque sin trabajo no hay comida, y ya van 2 meses por el aire sin ir mejorando y con contagios de la misma forma en estos dos meses.
Si con el sentido común ya funcionamos y no hacen falta los expertos, pues... eso.
Yo lo que tengo claro de lo que va a ocurrir con respecto al tema de Madrid, es lo que estaba comentando ayer un usuario de otro foro. Él comentaba que tuvo oportunidad de salir de Madrid justo los días antes de decretarse el estado de alarma, pero que no lo hizo porque consideró que había que ser consecuentes y que dispersarse por otras ciudades podría provocar infectar a otros.

Pero claro, ahora es lo que ese mismo usuario dice, si no me han dejado salir durante tres meses, el primer día que pueda salir de la capital me marcho a donde sea y que le den a todo el mundo, porque en el momento en el que vuelvan los contagios, otra vez nos van a encerrar varios meses.

Y que queréis que os diga, yo creo que al igual que este usuario comentaba, otros muchos van a hacer lo mismo.

Por otra parte, hay abogados que supuestamente han presentado una demanda contra el gobierno porque según ellos en ninguna parte del estado de alarma aparecen las limitaciones que están imponiendo a la población. Así pues, si esto es cierto, el gobierno no podría imponer estas medidas en ningún caso.

Dicho lo dicho, sigo pensando lo mismo que hace unas semanas, pase lo que pase el bicho nos lo vamos a seguir comiendo, porque ya está aquí y no se va a ir. Así pues, no hay solución posible: o morimos por el bicho o morimos de hambre. Bueno, los políticos no, los políticos no se van a morir ni por el bicho ni por hambre.
krl1995 escribió:@Hereze si se sigue pensando como tu, quedamos en casa hasta dentro de 2 años.
Os recuerdo que una vacuna efectiva, con suerte de que pueda hacerse, tardara 1 año, mas unos 6 meses de pruebas y si todo sale bien saldra al mercado GLOBAL, de aqui a que nuestra mierda de sanidad pague por ella, la tenemos claro, y para ejemplo ya hemos visto todas las meteduras de pata.
Lo comun y “blanco y en botella” es salir protegido a la calle para que se contagie la gente, pero la menor posible para que no se sature de nuevo la sanidad e ir sobreviviendo, porque sin trabajo no hay comida, y ya van 2 meses por el aire sin ir mejorando y con contagios de la misma forma en estos dos meses.

No si te parece sale la vacuna y no pagarán por ella, preferirán seguir costeando el gasto que supone miles de contagios, confinamientos, cierres de negocios, etc...

Tú lo has dicho, "salir protegidos" ayer salía las 20 y de cada 10 sólo la mitad iban con algo que parecía una masacarilla de calidad, el resto a pelo, todos corriendo bien juntitos, la Diagonal parecía un 5 de enero esperando a los Reyes Magos.

Y nuestra mierda de Sanidad, mejor di los políticos, porque sanidad incluiye también a médicos y enfermeras que se han jugado la vida para salvar a miles y miles de personas.
Hereze escribió:
krl1995 escribió:@Hereze si se sigue pensando como tu, quedamos en casa hasta dentro de 2 años.

No si te parece sale la vacuna y no pagarán por ella, preferirán seguir costeando el gasto que supone miles de contagios, confinamientos, cierres de negocios, etc...

Tú lo has dicho, "salir protegidos" ayer salía las 20 y de cada 10 sólo la mitad iban con algo que parecía una masacarilla de calidad, el resto a pelo, todos corriendo bien juntitos, la Diagonal parecía un 5 de enero esperando a los Reyes Magos.

Y nuestra mierda de Sanidad, mejor di los políticos, porque sanidad incluiye también a médicos y enfermeras que se han jugado la vida para salvar a miles y miles de personas.

Sanidad no es sanitarios. Que por cierto, soy uno de esos sanitarios que se quejan de la sanidad porque es basura desde hace años.
Y no, no pagaran por la vacuna porque pagaran primero paises con mejores economias y que pueden pagar mas, nosotros no podemos pagar lo que puede pagar USA, Singapur o Noruega, y este virus está afectando a todo el mundo, por lo tanto vamos a necesitarla todos.
krl1995 escribió:
Hereze escribió:

Sanidad no es sanitarios. Que por cierto, soy uno de esos sanitarios que se quejan de la sanidad porque es basura desde hace años.
Y no, no pagaran por la vacuna porque pagaran primero paises con mejores economias y que pueden pagar mas, nosotros no podemos pagar lo que puede pagar USA, Singapur o Noruega, y este virus está afectando a todo el mundo, por lo tanto vamos a necesitarla todos.

En un mundo tan gloobal a la UE no le interesa que el cuarto país en cuanto a población y economía d ela uniómn esté sin vacuna. De nada le sirve vacunar a los alemanes o franceses si tienes a mas de 100 millones de personas sin vacuna, porque si España no puede pagarlas entonces media uinión tampoco podrá.

Y además, el precio por muy alto que sea seguirá siendo más bajo de lo que supone tener parado a medio país, con m,iles de personas ocupando UCI, etc...

Mira simplemente el PIB que vamos a perder, y ahora dime si la vacuna costará mas que eso.
@Hereze No te digo yo que no, pero parece que obvias que en este pais, gobierne quien gobierne lo suele hacer mal, y hasta ahora la experiencia de estos dos ultimos meses no es la mejor, casi te puedo afirmar que no dudarían en invertir mas en ayudas para el feminismo o el medio ambiente que para sanidad, porque se saca mas réditos políticos, la publicidad es la que manda.
Hereze escribió:

¿Y esto cambiaría de golpe de aquí a un mes por algún motivo? Porque algunos parecen creer que encerrarnos más tiempo va a arreglar el problema de que la gente se lo pasa todo por el forro

Da igual cundo levantes el confinamiento si no te aseguras que se cumplan las medidas.

¿Porque los mismos policías que hace prácticamente 4 días me paraban a ver si había comprado mucho o poco, ahora están de brazos cruzados al lado de gente que CLARAMENTE incumple las normas? Gente que pasa de respetar distancia, grupos de amigos que está claro que han quedado para salir, etc...
krl1995 escribió:@Hereze No te digo yo que no, pero parece que obvias que en este pais, gobierne quien gobierne lo suele hacer mal, y hasta ahora la experiencia de estos dos ultimos meses no es la mejor, casi te puedo afirmar que no dudarían en invertir mas en ayudas para el feminismo o el medio ambiente que para sanidad, porque se saca mas réditos políticos, la publicidad es la que manda.

que lo han hecho fatal eso sin duda, pero en este caso eso juega a favor nuestro. El Gobierno no podría permitirse la cagada de que la gente viera como se vacunan todos menos nosotros. Precisamente esa publicidad hará que se lancen como loscos a por ella.

Y no, no se saca más rédito políticos con ayudas feministas que con vacunar a la gentye contra un virus que ha matado a mas der 20000 personas.
nERon93 escribió:¿Y esto cambiaría de golpe de aquí a un mes por algún motivo? Porque algunos parecen creer que encerrarnos más tiempo va a arreglar el problema de que la gente se lo pasa todo por el forro

Da igual cundo levantes el confinamiento si no te aseguras que se cumplan las medidas.

¿Porque los mismos policías que hace prácticamente 4 días me paraban a ver si había comprado mucho o poco, ahora están de brazos cruzados al lado de gente que CLARAMENTE incumple las normas? Gente que pasa de respetar distancia, grupos de amigos que está claro que han quedado para salir, etc...

En mi ciudad pasó igual. Todavía estabamos en la fase 0 y ya la policía pasaba de todo.

Yo creo que están hartos ya de todo, y no me extraña. No puedes estar ejerciendo una presión constante contra la población porque tarde o temprano van a hacer lo que quieran. Dudo mucho que en pleno junio/julio no se permita una relajación porque la gente no va a aguantarlo y van a salir a la calle sí o sí.

Tener un negocio en Madrid ahora mismo debe ser una ruina, y más si tienes que pagar local + autónomos.
AeolusFx escribió:

[qmparto] [qmparto]

Que no se pierda esto. Si es que estamos aborregados.
AeolusFx escribió:

[qmparto] [qmparto]

Pero alguna vez responde a las preguntas o sólo se dedica a leer la chuleta?
Findeton escribió:
dinodini escribió:Ya empezamos con los eufemismos. No es oasis fiscal, es paraíso fiscal. Una vergüenza que en unas CCAA se pague menos impuesto a los ricos que en otras, y se fomente la fuga de capitales y la competencia desleal en tu propio país.

Prefiero un paraíso fiscal a un infierno fiscal.

Una mentira contada mil veces no se convierte en verdad

La presión fiscal en España (34,5%), por debajo de la media de la eurozona (41,4%) y la UE (40,2%)

Solo a los ricos les interesa que se pague lo menos posible de impuestos y que por tanto el estado sea casi inexistente, porque ellos se pagan su propia sanidad, se pagan la educación privada de sus hijos, se pagan sus planes de pensiones y hasta se pagan su seguridad privada. ¿Tu eres rico?
Elelegido escribió:@Chomi sobre el acento de Maria Jesús Montero: https://blogs.publico.es/otrasmiradas/3 ... sted-o-yo/

Una cosa es acento, y otra ser medio disléxica, analfabeta funcional, comerse palabras o directamente invertárselas. Da vergüenza ajena escucharla, y da pena pensar que sea ministra.
Papitxulo escribió:

Si no leo mal, la noticia es del 1 de mayo de 2018.

Pues vaya metida de gamba, no miré la fecha XD XD XD
dinodini escribió:Una mentira contada mil veces no se convierte en verdad

Aplícate el cuento. Lo que está diciendo podemos es que quiere subir el impuesto de patrimonio/herencias al nivel de Andalucía. Eso significa que, comparativamente, Andalucía es un infierno fiscal y Madrid un paraíso fiscal. Y yo prefiero el paraíso.
Elelegido escribió:@Chomi sobre el acento de Maria Jesús Montero: https://blogs.publico.es/otrasmiradas/3 ... sted-o-yo/

A mi los acentos perfecto, el canario me vuelve loco.

Decir partio en lugar de partido, pa en lugar de para, pecao en lugar de pecado...Eso no es un acento,una lengua ni nada.
dinodini escribió:
Findeton escribió:
dinodini escribió:Ya empezamos con los eufemismos. No es oasis fiscal, es paraíso fiscal. Una vergüenza que en unas CCAA se pague menos impuesto a los ricos que en otras, y se fomente la fuga de capitales y la competencia desleal en tu propio país.

La presión fiscal en España (34,5%), por debajo de la media de la eurozona (41,4%) y la UE (40,2%)

Solo a los ricos les interesa que se pague lo menos posible de impuestos y que por tanto el estado sea casi inexistente, porque ellos se pagan su propia sanidad, se pagan la educación privada de sus hijos, se pagan sus planes de pensiones y hasta se pagan su seguridad privada. ¿Tu eres rico?

Eso es la presion fiscal, hay otro baremo del que no se habla que es el esfuerzo fiscal. En España es 10% superior al de la media europea porque en un espectro mas amplio, no solo mide el montante de la recaudacion en relacion al PIB, sino tambien variables como % de economia sumergida, estructura tributaria (quien de verdad paga impuestos y por que concepto), etc.

https://www.ieemadrid.es/2019/10/14/la-presion-fiscal-normativa-en-espana-es-superior-a-la-europea/

A Estonia lo ponen como el pais con el mejor sistema tributario pero de largo.

Y no les va nada mal :) https://datosmacro.expansion.com/pib/estonia

Si cuento las desgravaciones que hacen las empresas mas de uno se cae de la silla. Pero demasiado liberal para EOL, supongo XD
dinodini escribió:
Findeton escribió:

Sueldo medio UE 2019: 2091€ (brutos)
Presión fiscal: 40,2%
Impuestos: 840,58€
Renta disponible: 1.250,42€

Sueldo medio España 2019: 1658€ (brutos)
Presión fiscal: 34,50%
Impuestos: 572,01€
Renta disponible: 1.085,99€

Es un análisis simplón, pero que sirve para demostrar que la presión fiscal, por sí misma, no significa nada

@clamp menuda bestialidad las tasas de crecimiento de Estonia, y eso que estamos hablando de un país viejo de Europa no el típico país emergente de Asia o África

Bueno, tiene pinta de ser otra adjudicación a dedo y con alguien que se está llevando dinero bien calentito....

¿cuántas llevamos ya? Esto es escandaloso. Habría que hacer una recopilación de todas estas locuras que está realizando la mafia que tenemos de ejecutivo.
nachobarro escribió:

Bueno, tiene pinta de ser otra adjudicación a dedo y con alguien que se está llevando dinero bien calentito....

¿cuántas llevamos ya? Esto es escandaloso. Habría que hacer una recopilación de todas estas locuras que está realizando la mafia que tenemos de ejecutivo.

Qué bien, siguen y siguen navegando los piratas de la cuarentena, con la ayuda inestimable del Gobierno.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Las pijomanifestaciones permitidas mientras se aplacaba al "pueblo llano" a porrazos son otro gran capítulo en nuestra democracia.
Que vale que las revoluciones normalmente han sido auspiciadas por la burguesía adinerada pero joder, que vergüenza y cómo da que pensar, sobretodo cuando a la vez tienes aquí a usuarios diciendo que las desigualdades no son malas y la generación de riqueza es infinita.
La conclusión es clara: La gente con dinero no se conforma nunca (deseos ilimitados para recursos limitados) mientras que la gente "normal" va a su rollo y no necesita para nada la existencia de Bill Gates, Elon Musk, Amancio Ortega o Jeff Bezos en el mundo, esos para los que la riqueza realmente si es ilimitada.
A un currante este parón (a los que no han despedido) le ha servido para ahorrar y mira, las gallinas que entran por las que salen.
A estos pijos les han cerrado el campo de golf y les toca cuidar de los hijos, por lo que el sistema ya no mola, o sea.
Chomi escribió:

A mi los acentos perfecto, el canario me vuelve loco.

Decir partio en lugar de partido, pa en lugar de para, pecao en lugar de pecado...Eso no es un acento,una lengua ni nada.

Es lo que tú quieras que sea.
No me esperaba menos de ti [ok] .
anaical escribió:Una cosa es acento, y otra ser medio disléxica, analfabeta funcional, comerse palabras o directamente invertárselas. Da vergüenza ajena escucharla, y da pena pensar que sea ministra.

Chomi escribió:A mi los acentos perfecto, el canario me vuelve loco.

Lo que se habla en Andalucía no es un acento, tiene un léxico propio y sus formas de hablar propias. Y el habla de esa mujer encuadra perfectamente en esa realidad.

Después nos sorprendemos de que surjan nacionalismos "periféricos", cuando hasta para lo más libre, que es el lenguaje, hay tanta gente que se regodea en el insulto hacia la naturaleza de las otras realidades culturales tradicionales de la península.
@Blawan la única manifestación permitida ha sido la que es a favor de etarras...
Se pueden tener acentos, pero como ministro, una parte de tu trabajo es el de comunicar, qué menos que practiques tu dicción y evites ese tipo de cosas. No sé, no sé le puede exigir que curren más, que se bajen los sueldos ni que curren los sábados, pero al menos, ya que tienes que hacer una comparecencia y tienes que comunicarte, que sea lo más claro y neutral.

Con todos mis respetos a los distintos acentos y demás, pero creo que hemos de exigir un mínimo a esta gente.

Lo de los contratos, ya es escandaloso cuanto menos y lo mejor es que NADIE hace nada, ni medios ni oposición.

Estamos jodidos pero da hasta miedo pensar en el entramado político que permite esto y por qué.
Elelegido escribió:
anaical escribió:Una cosa es acento, y otra ser medio disléxica, analfabeta funcional, comerse palabras o directamente invertárselas. Da vergüenza ajena escucharla, y da pena pensar que sea ministra.

Chomi escribió:A mi los acentos perfecto, el canario me vuelve loco.

Lo que se habla en Andalucía no es un acento, tiene un léxico propio y sus formas de hablar propias. Y el habla de esa mujer encuadra perfectamente en esa realidad.

Después nos sorprendemos de que surjan nacionalismos "periféricos", cuando hasta para lo más libre, que es el lenguaje, hay tanta gente que se regodea en el insulto hacia la naturaleza de las otras realidades culturales tradicionales de la península.

Yo no veo a Adriana Lastra decir guaje, ye que, ta claro ho o eso nun ye así.

Y si lo hiciera, seguro que habría quejas.

Pero vale, no tengo pensado perder el tiempo más con la imagen que da una ministra hablando así.

Al final entre el nosotros nosotras nosotres y que vale todo, no nos entenderemos.
IvanQ escribió:@Blawan la única manifestación permitida ha sido la que es a favor de etarras...

Esos mismos policías que dejan manifestarse a los pijos en estado de alarma son los que ejecutan los desahucios.
Todo según la ley claro.
Por cierto, he buscado eso de la manifestación a favor de etarras y espero que no hayan llamado a esos 50 personajes en un polideportivo "manifestación a favor de etarras". Aunque a los Federico y compañía seguro que les ha servido de bomba de humo.
Imagen
Imagen
@Blawan si no es una manifestación q es? Un barco?
IvanQ escribió:@Blawan si no es una manifestación q es? Un barco?

Hasta en la reunión de vecino de me vecindario hay mas personas.

pero vamos, quer yo los hubier enviado calentitos a casa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Blawan escribió:
IvanQ escribió:@Blawan la única manifestación permitida ha sido la que es a favor de etarras...

Esos mismos policías que dejan manifestarse a los pijos en estado de alarma son los que ejecutan los desahucios.
Todo según la ley claro.
Por cierto, he buscado eso de la manifestación a favor de etarras y espero que no hayan llamado a esos 50 personajes en un polideportivo "manifestación a favor de etarras". Aunque a los Federico y compañía seguro que les ha servido de bomba de humo.
Imagen
Imagen

Las reuniones euskal presoak euskal herrira, generalmente siempre suele estar formado por 4 gatos en todas las localidades, y mas ahora que Pedro Sanchez esta acercando presos por al pacto de investidura con el que llego con Bildu y PNV
Si esa gente estuviera pidiendo la ilegalización del PP me pregunto si los llamarían "manifestación a favor de la democracia" o dirían que son "4 maleantes haciendo el ridículo" [fiu]
Lo que no quieres ver es que se dice claramente que las manifestaciones están prohibidas, pero acto seguido dicen también que el derecho de manifestarse no, esto es como venir con el cuento que las panaderías no están prohibidas, lo que está vedado es hacer pan. Ha habido manifestaciones, varias, en Navarra y Vascongadas que han sido permitidas, lo veo bien, pero lo que me parece increíble es que se diga que se prohíben las restantes, incluso aquellas donde sea una caravana de coches por ruta predefinida y consistente en 1 persona por automóvil con lunas cerradas, y todo en aras a salvaguardar la salud pública. Es muy grave que se cercene el derecho a manifestación, algo que no se puede hacer en estado de alarma; y esto va por barrios, ojito que ahora es Vox, pero cuando toque otro colectivo la tónica puede ser la misma. No se puede ceder en los derechos porque el que quiera ejercerlos no sea de tu cuerda, una vez que el gobierno te lo arrebata es dudoso que vuelvas a recuperarlo, ya lo dice el dicho, cuando veas la barba de tu vecino pelar ...

---------

Por cierto, no sé a qué viene ese revuelo con el informe famoso, recuerdo que la pasada semana, el vicepresidente eclesiástico ya dijo que Madrid no iba a pasar a fase 1, eso lo afirmó antes de la supuesta reunión de expertos fantasma. Así que no es nuevo que se rechace algo antes de que el comité de desconocidos se reuna.
@Chomi Pues si lo que dice, se entiende, y es de uso correcto y habitual para una parte significativa de la población, al que se queje que le den bien dao.
Aquí tenemos a uno de los manifestantes del barrio de Salamanca:

"Yo ya subestimo al virus. Es que no me creo nada", comenzaba su intervención la mujer en el espacio dirigido por Risto Mejide. "Como no han dicho la verdad estamos en nuestro derecho de no creernos nada de lo que nos están diciendo", continuaba muy enfadada.

"Yo no he visto todavía ningún féretro, no he visto ninguna autopsia, no he visto nada, ¿vale? Yo creo que todo esto es una tomadura de pelopara hacer entrar en crisis a España y nos van a llevar a la ruina", seguía argumentando la profesora.

https://www.20minutos.es/noticia/426010 ... ronavirus/

Vamos que el coronavirus es un invento del Gobierno para llevar a España a la ruina.

Lo peor de todo es que esta señora es profesora. Pobres niños a los que dé clases.
Flanders escribió:

Como pusieron al jodido coletas [qmparto] , que pruebe de su propia medicina.
Un saludo.
Flanders escribió:

A Iglesias le ha llegado el turno del jarabe democrático
153632 respuestas