Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
17
25%
114
Hay 461 votos.
@Dfx Estabamos hablando de desigualdad y pobreza, no de explotación laboral. Yo no estoy alabando las bondades de la desigualdad, solo he dicho que la desigualdad no es algo malo en si mismo ni la causa de la pobreza. La narrativa que intentas colar aquí es que si hay menos ricos habrá menos pobres, ergo los ricos son el mal y son solo causa de esclavitud por lo que hay que redistribuir su riqueza y a sí habrá menos desigualdad. Obviando que puedes tener una sociedad muy desigual y tener menos pobreza que sociedades más igualitarias. El fin debe ser acabar con la pobreza, no la desigualdad.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
IvanQ escribió:
Lee_Chaolan escribió:Obviamente el que ahora es infinitamente comprensivo con los Cayetanos es el que cuando hay cualquier otra mani en seguida te suelta los típicos "a estos los ponía yo a trabajar", "que se jodan si les pegan, no haber ido a hacer el idiota", "las cosas hay que hacerlas como dios manda" blablabla

Lo de siempre. Las ilegalidades solo son malas cuando las hace el contrario. Los de mi cuerda pueden hacer lo que les salga del papo.

Menuda sarta de falacias para justificar que los policías peguen a los que no son de tu cuerda y no hagan nada a los que si lo son, menudo fanatismo.

Pero si eso es lo que tú haces constantemente [qmparto]

Denuncias el comportamiento de los que no te gustan pero justificas TODO lo que hacen "los tuyos". Cara de cemento armado hoyga.
Lee_Chaolan escribió:
IvanQ escribió:
Lee_Chaolan escribió:Obviamente el que ahora es infinitamente comprensivo con los Cayetanos es el que cuando hay cualquier otra mani en seguida te suelta los típicos "a estos los ponía yo a trabajar", "que se jodan si les pegan, no haber ido a hacer el idiota", "las cosas hay que hacerlas como dios manda" blablabla

Lo de siempre. Las ilegalidades solo son malas cuando las hace el contrario. Los de mi cuerda pueden hacer lo que les salga del papo.

Menuda sarta de falacias para justificar que los policías peguen a los que no son de tu cuerda y no hagan nada a los que si lo son, menudo fanatismo.

Pero si eso es lo que tú haces constantemente [qmparto]

Denuncias el comportamiento de los que no te gustan pero justificas TODO lo que hacen "los tuyos". Cara de cemento armado hoyga.

Mas falacias...
@clamp Ya bueno, el resto somos ignorantes a tus ojos porque no ignoramos toda la historia económica del mundo, como se ha explotado a gente llegando hasta su muerte y como se sigue haciendo en la actualidad para que unos pocos sigan acumulando cantidades obscenas de dinero.

Tu escupes una tabla y los millones de extremadamente pobres del mundo ya tienen la vida futura solucionada. "En mi tabla me sale que las desigualdades no son malas y que vuestra pobreza no es mala".

@nachobarro Las desigualdades extremas son lo que generan la pobreza, porque permites que un reducido grupo de personas sostengan toda su riqueza a través de la pobreza de otras. Por lo tanto acabar con la pobreza pasa por terminar con ciertas desigualdades de la sociedad actual, lo cual tampoco se traduce en acabar con los ricos, ya que se trata de un case by case, donde algunos conceptos que aplauden los libertarios están limitados por el bien de las personas.

Tampoco estoy hablando de hacer un Robin Hood con los ricos, ni lo he hecho nunca, pero en este foro he llegado a leer que le parecía bien que trabajasen los niños en una fabrica si eso permitía dar de comer a su familia. Y espero no tener que explicarte porque ese concepto de libertad laboral/económica está tan incorrecto.
mr.siniestro escribió:

Aquí tenemos un ejemplo de cómo podríamos ahorrar dinero quitando ministerio superfluos e idiotas.

No se le puede pedir a esta gente que gestione bien el dinero

nachobarro escribió:

Vergonzoso comité de expertos. Estómagos agradecidos y vividores a costa de lo público.

A seguir dando palmas con las orejas.

Aquí siempre los más mediocres
Imagen
Eso pasa cuando pones a dirigir ministerios a políticos de profesión y no a profesionales del campo que van a gestionar. No es que sea un error del PSOE, es un error habitual de la política española.
Dfx escribió:@clamp Ya bueno, el resto somos ignorantes a tus ojos porque no ignoramos toda la historia económica del mundo, como se ha explotado a gente llegando hasta su muerte y como se sigue haciendo en la actualidad para que unos pocos sigan acumulando cantidades obscenas de dinero.

Tu escupes una tabla y los millones de extremadamente pobres del mundo ya tienen la vida futura solucionada. "En mi tabla me sale que las desigualdades no son malas y que vuestra pobreza no es mala".

@nachobarro Las desigualdades extremas son lo que generan la pobreza, porque permites que un reducido grupo de personas sostengan toda su riqueza a través de la pobreza de otras. Por lo tanto acabar con la pobreza pasa por terminar con ciertas desigualdades de la sociedad actual, lo cual tampoco se traduce en acabar con los ricos, ya que se trata de un case by case, donde algunos conceptos que aplauden los libertarios están limitados por el bien de las personas.

Tampoco estoy hablando de hacer un Robin Hood con los ricos, ni lo he hecho nunca, pero en este foro he llegado a leer que le parecía bien que trabajasen los niños en una fabrica si eso permitía dar de comer a su familia. Y espero no tener que explicarte porque ese concepto de libertad laboral/económica está tan incorrecto.

Algunos quieren volver a la época en la que sólo tenía coche, electricidad un baño dentro de casa y educación más allá de los 12 años dos personas de cada diez o cien cómo pasaba hasta no hace tanto y no lo entiendo. Eso es desigualdad que uno tenga un castillo y 20 personas para el servicio y otras tengan que poner al niño de mozo en vez de llevarlo a la escuela quizás es porque muchos no vivieron esa época o en el fondo desean ser unos tiranos.
Dfx escribió:@clamp Ya bueno, el resto somos ignorantes a tus ojos porque no ignoramos toda la historia económica del mundo, como se ha explotado a gente llegando hasta su muerte y como se sigue haciendo en la actualidad para que unos pocos sigan acumulando cantidades obscenas de dinero.

Aún estoy esperando esos datos de que más desigualdad, más pobreza.

Debes tenerlo clarisimo para hablar de la historia económica.

Crees que lo veremos hoy? O te viene mejor otro día :)
clamp escribió:

Supongo que pesan más unos papeles llenos de numeritos que el hablar con alguien de un país de esos tercermundistas donde hay 5 familas que lo tienen todo junto a 20 millones que poco más que una chabola y la ropa que llevan puesta eso sí tienen suerte. [sonrisa]
GodOfKratos escribió:Aquí siempre los más mediocres
Imagen

Esto demuestra que no es un problema de izquierdas o derechas, es un problema de que en general nuestros politicos son una autentica mierda (como cualquiera con dos dedos de frente ya sabia).
clamp escribió:

Es mucha molestia para ti buscar en google temas no liberal económicos por lo que veo, yo tampoco he visto argumentos tuyos más allá de tu propia opinión en un post propio. Sin embargo la pobreza en el tercer mundo, la historia de la industrialización, los abusos a los ciudadanos son hechos que han quedado grabados en la historia de la humanidad por los que más tienen, esa desigualdad que tu dices que no importa, porque de hechos contrastados no tienes ninguno.
feenare escribió:
mr.siniestro escribió:

Aquí tenemos un ejemplo de cómo podríamos ahorrar dinero quitando ministerio superfluos e idiotas.

Dios, como mujer me siento avergonzada... Hay cada ser en este mundo...

¿No hubiese sido más sexista aún que llevara falda para identificar a una mujer? Que es un monigote.

Por cierto, esas pintadas ya las había visto por mi municipio, para separar a los peatones y mantener la distancia de seguridad (en mi caso hay pintadas un sentido en cada acera).

Lo de currar en sábado porque afecta a su rendimiento, recordarlo todos cuando vuestros jefes os pidan apretar el culo y hacer más horas o echar más días a ver qué os dicen.
Nadie comenta que se les alargue la jornada (que tampoco sería tan malo), sólo que, debido a la situación, si para cuadrarlo y hacerlo todo tengan que ir más días que lo hagan. Nadie se ha muerto por estar una temporada currando un día más por una situación excepcional y puntual.

Pues lo harás tú. Yo tengo mi contrato firmado.
Puedo arrimar el hombro algún día pero vamos, que no voy a hacerlo por un largo tiempo.
Que me echen y tengan suerte de encontrar a otra persona a que haga lo que yo.
Dfx escribió:
clamp escribió:

Es mucha molestia para ti buscar en google temas no liberal económicos por lo que veo, yo tampoco he visto argumentos tuyos más allá de tu propia opinión en un post propio. Sin embargo la pobreza en el tercer mundo, la historia de la industrialización, los abusos a los ciudadanos son hechos que han quedado grabados en la historia de la humanidad por los que más tienen, esa desigualdad que tu dices que no importa, porque de hechos contrastados no tienes ninguno.

Sigues hablando de generalidades. Aporta datos.
Dfx escribió:
clamp escribió:

Mejor aporta datos que Clamp se aburre. Si quieres te mando unos informes sobre niveles de plomo en los restos de marineros de la expedición Franklin, es un tema muy interesante y a lo mejor no nota la diferencia (están en inglés). [risita]
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Como el impuesto a las grandes fortunas no solucionas ni de lejos el agujero de deficit.

Tan demagogo es una cosa como la otra, la diferencia es que unos tienen el poder de quitarle el privilegio a otros, pero cuando se trata de los propios, ayyyy amigo

Ahi cierran filas y dicen que de eso 'nanai', que los votantes han elegido a sus representantes (lol) y demas gilipolleces para justificarse

Y como han dicho arriba, problamente al resto de funcionarios se les congelara el sueldo unos añitos.

Ya lo sé que con ese impuesto no harán nada, lo que le hace falta a España en cambiar completamente todo el modelo económico y laboral. Olvidarse del turismo de alpargata para centrarse en uno de calidad, olvidarse de poner casdi todos los huevos en la construcción y ponerlos en la industria, tecnología, ciencia e I+D.

Acabar con este mercado laboral tan rígido que no sirve de nada, terminar con un modelo escolar que es un absoluto desastre, y esto sólo parta empezar.

Muy bien, y mientras cambias ese modelo economico que te puede llevar decadas, que se bajen el sueldo que mientras apechugamos todos.

¿Ves que sencillo es? :)

Pues que se lo bajen, notaremos una mejora de narices.
seaman escribió:
vicodina escribió:
seaman escribió:
Pues estoy de acuerdo.

Se necesita descansar y porque trabajen el sábado no van a hacer más. Al revés acabas más quemado y rindes menos. Encima que te pierdes ver a tu familia si la tienes.

Y no, no soy un vago, pero mi horario es mi horario.

Se te ha olvidado que son políticos, elegidos por una masa social, la cual les paga un sueldo y también el pequeño detalle de que estamos en una situación crítica.

Y los sueldos que cobran estos mangantes, por cierto, para ganarlos en la privada y en la pública te tienes que desvivir, literalmente, a ver si la gente piensa que cobrar 3000-4000 o 5000 pavos al mes se consigue con un currito de lunes a viernes.

¿Y? ¿Por eso tiene que ser nuestros esclavos?

Sinceramente, no estoy de acuerdo con tu planteamiento. Cómo el resto están puteados, vamos a putearlos más aún... Pues no.
¿Qué va a cambiar que trabajen el sábado?

¿Me quieres explicar en qué beneficia esa medida?

Yo inconvenientes les veo mucho. Menos descanso conlleva quemarte antes, no te da tiempo a liberar estrés por lo que el resto de la semana no vas a trabajar bien. Los sábados estás quemadisimo y vas a rendir mucho menos. Sólo veo inconvenientes.

Por favor, que son los que se juegan el futuro de nuestro pais, como si tienen que currar un mes entero de lunes a domingo para que todo se solucione lo mejor posible, no te preocupes por ellos que tendran mas tiempo que cualquier mortal para descansar y mejor remunerado, sin duda.

No es respuesta y lo sabes.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
te veo muy concienciado con las desigualdades, así que supongo que aportaras tu granito de arena, y no compraras en multinacionales tipo amazon, Zara etc
@Zardoz2000 No sé, es como decirle de consecuencias de la segunda guerra mundial y que te diga aporta datos o no existe.
Dfx escribió:@Zardoz2000 No sé, es como decirle de consecuencias de la segunda guerra mundial y que te diga aporta datos o no existe.

¿Podrias limitarte a responder a lo que te preguntan y a no desviar la atencion? y es que aportes datos sobre la correlacion desigualdad + pobreza :) que antes afirmabas.

¿Entiendes el problema cuando una persona no es capaz de fundamentar lo que dice?

¿Quien es aqui el dogmatico?

Te han colado el discurso de la izquierda y ni siquierda te has molestado en contrastarlo con la realidad.

Y si me vas a contestar con otro post generico hablando de la NADA, ahorratelo. Ya has dejado claro que no tienes nada mas que aportar.

Por mi dejo aqui el offtopic.
@clamp Ya te han dicho varios temas que puedes leer para informarte de porque la desigualdad está relacionada con la pobreza íntimamente, que los quieras ignorar es cosa 100% tuya.

Aquí quien ha dejado claro que no tiene nada que aportar en todo caso eres tu, que has aportado un post tuyo de EOL como hecho innegable. En serio, deja de hacer el ridículo intentando descalificarme de alguna manera para evitar buscar sobre la historia económica, industrialización y de donde han surgido (y porqué) la mayoría de derechos laborales para los trabajadores.

Yo si me he molestado en contrastar mi discurso, porque básicamente hoy en día siguen existiendo abusos en materia laboral que siguen exponiendo que la desigualdad es un problema cuando hay gente que cobra menos al día de lo que necesita para comer o cuando tienes a chiquillos trabajando para poder mantener a sus familias.

Y no, no tengo porque responder a pedido tuyo cuando te niegas a informarte lo más mínimo de lo que hablas.
GodOfKratos escribió:No se le puede pedir a esta gente que gestione bien el dinero

Sigan bailando...

A esto no le dan tanta bola cómo a la Ayuso, eh?

Que sí, que podiblenneresea otra sinvergüenza pero tela eh...tela con la hipocresía en este país.
GodOfKratos escribió:No se le puede pedir a esta gente que gestione bien el dinero

«Como consecuencia de las obligaciones y derechos imputados por defecto o exceso en el presupuesto del ejercicio, el resultado presupuestario consolidado está sobrevalorado en 2.292,8 millones de euros». En la cuenta presentada por Cristóbal Montoro en 2017, la sobrevaloración fue de 500 millones.

Entiendo que se han gastado 2292,8 millones más que lo inicialmente presupuestado. Esto me parece bastante comprensible teniendo en cuenta que los presupuestos eran prorrogados y que el PIB había crecido, por lo que se habría recaudado más. Por lo demás habla de prácticas heredadas de gobiernos anteriores en cuanto a no computar en los presupuestos de 2018 gastos de ese año, como las pagas extras de diciembre.

«Al igual que en 2017, no figura periodificado el gasto correspondiente a la parte de la paga extraordinaria devengada en el mes de diciembre de 2018 de los empleados públicos, así como a las pensiones de Clases Pasivas y del sistema, con un impacto negativo en el patrimonio neto de 1.862,3 millones de euros y en el resultado del ejercicio de 120,6 millones».

No estoy diciendo que me parezca bien, pero tiene lógica continuar la senda anterior pues en caso contrario en 2018 se cargarían a los presupuestos 3 pagas extras (la última de 2017 y las dos de 2018) y no dos como corresponde. Yo le echaría la culpa de esto al que decidió hacerlo por primera vez para que no pareciese que los presupuestos se desviaban tanto de la realidad, y eso si no me equivoco lo hizo el gobierno de Rajoy.
dicanio1 escribió:Ojalá las manis de los Cayetanos como los comunistas y clasistas quieren vender a cualquier persona que quiera manifestarse pacíficamente contra este gobierno criminal, ojalá sean como todas las manifestaciones llevadas a cabo por la izqueirda.

Veremos que dicen entonces cuando vean contenedores quemados, piedras lanzadas a la policía ect.. sin manifestación por Ningún lado, y protestas pacíficas ya se han inventado los e Cayetano , no me quiero imaginar la propaganda mediática cuando sean manifestaciones al estilo de la izqueirda .

Aunque no creo que lo veamos, y ojalá no suceda.

Esto no tiene nada que ver con derecha o izquierda, el 99% de manifestaciones en este país son pacíficas, sean de política o no, hay miles de manis multitudinarias que han sido pacíficas y alentadas por la izquierda, y hay manifestaciones violentas de ultras de derechas.

La realidad es que tu ahora estas disculpándo y apoyando una manifestación de Corte politico, la cual nos va a acabar saliendo cara a todos.

Hay que dejar el fanatismo a un lado de una vez ya, abre los ojos.
Madrid la unica comunidad que sigue entera en fase 0.
con bcn que ocurre al final?
Namco69 escribió:con bcn que ocurre al final?

zona metropolitana barcelona fase 0 y resto de la comunidad fase 1.
IvanQ escribió:
Namco69 escribió:con bcn que ocurre al final?

zona metropolitana barcelona fase 0 y resto de la comunidad fase 1.

eso significa que me puedo pasear libremente por la ciudad a cualquier hora?
Namco69 escribió:eso significa que me puedo pasear libremente por la ciudad a cualquier hora?

Yo entiendo que en ciudad seguis igual, han dicho que igual hacen pequeñas concesiones pero no han explicado de qué tipo.
joer, es que no se aclaran ni ellos, como para aclararnos nosotros....
pues 1 semana más de arresto domiciliario
No hay nada que soporte menos que las personas que te cuentan en 10 minutos lo que te puede decir en 2 frases. Tampoco es algo nuevo en la politica pero bueno...
Namco69 escribió:joer, es que no se aclaran ni ellos, como para aclararnos nosotros....

Al igual con esto
puedes aclararte un fisco más.
IvanQ escribió:Madrid la unica comunidad que sigue entera en fase 0.

Yo ya he cambiado el chip con esto.

En su momento ya comente que pense en huir de madrid la semana que se rumoreaba que iba a haber cuarentena, como hicieron todos los de mi curro, pero pense, no, hay que ser responsables, vamos a no liarla que en unas semanas esto estara solucionado.

Resultado de ir de gilipollas: dos meses sin ver a mi familia, y por como esta no-evolucionando el tema de las fases, acabaran siendo cuatro meses en el mejor de los casos. Mientras veo al resto felices en sus respectivos hogares familiares pasando la cuarentena.

Lo tengo clarisimo cristalino: Si $deity no quiera esto llega a repetirse en el futuro, soy el primero en huir como las ratas, y que le den por el culo y con dolor al gobierno, a a la oposicion, y al resto de España en fila india.

Ha quedado claro que aqui, maricon el ultimo. Anotado para la proxima, no volvere a cometer el mismo error.
Hasta que no expliquen de forma detallada los motivos sanitarios que han penalizado a la Comunidad de Madrid, seguiré pensando que todo esto es un castigo político por parte del gobierno central. Y no pido mucho eh, solo los datos objetivos que aclaren la toma de decisión.
mr.siniestro escribió:
Namco69 escribió:joer, es que no se aclaran ni ellos, como para aclararnos nosotros....

Al igual con esto

pero ahi no pone nada de las fases 0,5 o como narices la hayan llamado.
Namco69 escribió:
mr.siniestro escribió:

Al igual con esto

Está sin actualizar aun, esto pone en el pais
La nueva ‘fase 0,5’ para los territorios que no pasan: menos restricciones al comercio pero terrazas cerradas
EMILIO DE BENITO/CARLOS E. CUÉ|Madrid
El Gobierno no les concede la fase 1 pero sí permitirá abrir las tiendas. Seguirán vetados los veladores y las reuniones sociales o familiares

Wampiro escribió:Yo ya he cambiado el chip con esto.

En su momento ya comente que pense en huir de madrid la semana que se rumoreaba que iba a haber cuarentena, como hicieron todos los de mi curro, pero pense, no, hay que ser responsables, vamos a no liarla que en unas semanas esto estara solucionado.

Resultado de ir de gilipollas: dos meses sin ver a mi familia, y por como esta no-evolucionando el tema de las fases, acabaran siendo cuatro meses en el mejor de los casos. Mientras veo al resto felices en sus respectivos hogares familiares pasando la cuarentena.

Lo tengo clarisimo cristalino: Si $deity no quiera esto llega a repetirse en el futuro, soy el primero en huir como las ratas, y que le den por el culo y con dolor al gobierno, a a la oposicion, y al resto de España en fila india.

Ha quedado claro que aqui, maricon el ultimo. Anotado para la proxima, no volvere a cometer el mismo error.

Lo mejor en estos casos desde luego es ir a pasarlo con la familia.
IvanQ escribió:
Namco69 escribió:
mr.siniestro escribió:
Al igual con esto

Está sin actualizar aun, esto pone en el pais
La nueva ‘fase 0,5’ para los territorios que no pasan: menos restricciones al comercio pero terrazas cerradas
EMILIO DE BENITO/CARLOS E. CUÉ|Madrid
El Gobierno no les concede la fase 1 pero sí permitirá abrir las tiendas. Seguirán vetados los veladores y las reuniones sociales o familiares

Wampiro escribió:Yo ya he cambiado el chip con esto.

Lo mejor en estos casos desde luego es ir a pasarlo con la familia.

Si en vez de pasarlo con la familia fuera pasarlo "a" la familia la cosa hubiera cambiado. No?.

Me conmueve la responsabilidad de la gente en plan yo me voy caliente y ríase la gente me sorprende que no haya más casos de gente que decida robar la nómina de la empresa y escapar a Brasil cuando se dan cuenta de que van a despedirlos. No me extraña de que hayamos sido el país más invadido de Europa a pesar de sacar pecho con los tercios y eso menudo sentido de unidad unirse todos para derrotar a un enemigo etc.
Torres escribió:
euromillón escribió:
@Torres

Lo que tú comentas se llama estafa a la SS, en primer lugar las cuotas de autónomo se han pagado religiosamente tanto marzo como abril, en segundo, cuando retomas la actividad dejas de recibir la ayuda, hay que notificar a la SS la vuelta al trabajo. Trabajar y seguir dadod e baja es estafar a la SS.

No vayas de guay porque yo no he estafado a nadie. Ya he dicho que llamé a la mutua para decirles que volvía a la actividad y fueron ellos quienes me dijeron que mientras durase el estado de alarma daba igual porque mi cnae figuraba en la lista y me iban a seguir pagando. Las mutuas son quienes han girado datos con la SS y por eso no me cobraron autónomos de Abril y hace dos días la SS fue quien me devolvió la parte proporcional de autónomos del mes de Marzo que me cobraron por los días que tuve que cerrar.

Qué cojones me vas a decir que estoy estafando si son ellos los que me dijeron que hasta que no se pase el estado de alarma me seguirán pagando trabaje o no...

EDITO: Aquí lo tienes.., infórmate antes de llamar estafador a nadie...

https://www.leonoticias.com/economia/co ... gle.com%2F

Según explican los asesores de Gayo, «nada impide al autónomo puede seguir trabajando». La Seguridad Social ha aclarado recientemente que la prestación extraordinaria por cese de actividad se mantiene independientemente de la reanudación de la actividad del trabajador autónomo.

La prestación tiene por objeto la protección por la falta de ingresos de los autónomos en esta situación, por lo que independientemente de reanudarse la actividad y del volumen de ingresos o facturación, seguirán percibiéndola hasta que finalice el estado de alarma o hasta el último día del mes en que este finalice.

Vaya @euromillón ..., veo que has seguido contestando por aquí pero te has olvidado de la cagada que te has metido llamándome estafador... No te preocupes veo que tienes 16 añitos.., ya irás aprendiendo...
Wampiro escribió:

Ahí ahí, a esparcir el virus por si las moscas.
Zardoz2000 escribió: Si en vez de pasarlo con la familia fuera pasarlo "a" la familia la cosa hubiera cambiado. No?.

Me conmueve la responsabilidad de la gente en plan yo me voy caliente y ríase la gente me sorprende que no haya más casos de gente que decida robar la nómina de la empresa y escapar a Brasil cuando se dan cuenta de que van a despedirlos. No me extraña de que hayamos sido el país más invadido de Europa a pesar de sacar pecho con los tercios y eso menudo sentido de unidad unirse todos para derrotar a un enemigo etc.

Entonces para que nos entendamos, lo del 8m y tal no ha causado problema y no podía saberse y tal, ahí no pasa nada por manifestaciones masivas, pero tu no te vayas a tu casa con tu familia que transmite el virus.
nachobarro escribió:Hasta que no expliquen de forma detallada los motivos sanitarios que han penalizado a la Comunidad de Madrid, seguiré pensando que todo esto es un castigo político por parte del gobierno central. Y no pido mucho eh, solo los datos objetivos que aclaren la toma de decisión.

A ver, yo creo que lo han explicado bien, no detalladamente pero se ha hablado de densidad, de transporte público, de aglomeraciones, etc.. Y que en Madrid y Barcelona son mucho más exponenciales que en cualquier otra ciudad.

Yo creo que es lógica pura, no hay que darle muchas más vueltas, Madrid y Barcelona son los últimos bastiones del virus, y donde más posible es un rebrote.
mr.siniestro escribió:

Sigan bailando...

A esto no le dan tanta bola cómo a la Ayuso, eh?

Que sí, que podiblenneresea otra sinvergüenza pero tela eh...tela con la hipocresía en este país.

Bueno, lo de Ayuso es posible corrupción, eso irresponsabilidad financiera.
A lo que habría que dar la misma bola que a lo de Ayuso ahora es a las comprar sospechosas con sobrecoste de material sanitario, pero los periodistas no parecen por la labor de investigarlo.
angelillo732 escribió:
nachobarro escribió:Hasta que no expliquen de forma detallada los motivos sanitarios que han penalizado a la Comunidad de Madrid, seguiré pensando que todo esto es un castigo político por parte del gobierno central. Y no pido mucho eh, solo los datos objetivos que aclaren la toma de decisión.

A ver, yo creo que lo han explicado bien, no detalladamente pero se ha hablado de densidad, de transporte público, de aglomeraciones, etc.. Y que en Madrid y Barcelona son mucho más exponenciales que en cualquier otra ciudad.

Yo creo que es lógica pura, no hay que darle muchas más vueltas, Madrid y Barcelona son los últimos bastiones del virus, y donde más posible es un rebrote.

Deberian detallarlo más, Madrid y Barcelona van a tener esa densidad y transporte y tal durante muchos años por lo que ese motivo vale ahora y vale dentro de 2 años.
seaman escribió:
Wampiro escribió:

Tenia un buen plan, encerrarme dos semanas en la antigua casa de mi abuela (u otra casa de la familia que tambien esta vacia ahora) en el mismo pueblo, y una vez comprobado que estaba limpio estar con mi familia. De hecho creo que hasta lo comente aqui en su dia.

Pero dije no, vamos a hacer las cosas bien... Cuatro meses aislado me da que van a ser. Mientras veo que el resto de compis pensaron lo mismo, estos si lo hicieron y al menos ahora estan con los suyos.

Todo esto lo digo en caliente y para desahogarme y probablemente de repetirse pondria de nuevo la seguridad de mi familia aun con planes "infalibles" de por medio, pero ahora mismo esto muy jodido y en caliente pienso asi, que le vamos a hacer.

En concreto mi familia antes de esto ya estabamos pasando por momentos muy duros y no entrare en detalles pero imaginate lo peor, como para estar aqui solo y a cientos de kilometros de los mios, aislado, el dolor se intensifica. Ahora mismo me arrepiento muchisimo de no haberme pirado cuando pude, si estoy asi ahora no me quiero imaginar en otro puto mes asi. Y segun como esta avanzando el tema fases van a ser dos mas que uno.

Eso por no hablar de las constantes amenazas en el trabajo de que si no se saca el trabajo con la mitad de gente, lo mismo siguen largando a mas y a ver a quien le toca. Que no ayuda precisamente a la paz mental.

Se que hice lo correcto no exponiendo a mi familia aun con todo atado, pero la realidad te pone la bota en el cuello y no queda mucho en lo que consolarse.
Wampiro escribió:
seaman escribió:
Wampiro escribió:

Tenia un buen plan, encerrarme dos semanas en la antigua casa de mi abuela (u otra casa de la familia que tambien esta vacia ahora) en el mismo pueblo, y una vez comprobado que estaba limpio estar con mi familia. De hecho creo que hasta lo comente aqui en su dia.

Pero dije no, vamos a hacer las cosas bien... Cuatro meses aislado me da que van a ser. Mientras veo que el resto de compis pensaron lo mismo, estos si lo hicieron y al menos ahora estan con los suyos.

Todo esto lo digo en caliente y para desahogarme y probablemente de repetirse pondria de nuevo la seguridad de mi familia aun con planes "infalibles" de por medio, pero ahora mismo esto muy jodido y en caliente pienso asi, que le vamos a hacer.

En concreto mi familia antes de esto ya estabamos pasando por momentos muy duros y no entrare en detalles pero imaginate lo peor, como para estar aqui solo y a cientos de kilometros de los mios, aislado, el dolor se intensifica. Ahora mismo me arrepiento muchisimo de no haberme pirado cuando pude, si estoy asi ahora no me quiero imaginar en otro puto mes asi. Y segun como esta avanzando el tema fases van a ser dos mas que uno.

Eso por no hablar de las constantes amenazas en el trabajo de que si no se saca el trabajo con la mitad de gente, lo mismo siguen largando a mas y a ver a quien le toca. Que no ayuda precisamente a la paz mental.

Se que hice lo correcto no exponiendo a mi familia aun con todo atado, pero la realidad te pone la bota en el cuello y no queda mucho en lo que consolarse.

Me siento muy identificado con tus dos mensajes. Yo también estoy solo en una casa con los míos en otra provincia. Por no tener no tengo ni a mi perrete conmigo.

Es difícil porque como dices, por hacer lo correcto, parecemos los tontos del pueblo. Quédate con que estás haciendo lo que es mejor para los tuyos, así como que tu comportamiento REALMENTE está siendo correcto durante la peor crisis vivida por nuestra generación.

Mucho ánimo y aprovecha para desahogarte aquí, que como digo, al sentirme identificado, sé bien que a veces se dicen cosas que no se piensan realmente, como lo de "que les den a todos que yo me piro".
angelillo732 escribió:

Lo que se necesita es que digan "Madrid no entra porque no cumple este punto, este punto y este punto", "Barcelona no alcanza el ratio de X cosa y no puede pasar de fase", etc. es decir, objetivar por qué no se pasa de fase porque decir "es que Madrid y Barcelona tienen una densidad de población altísima y el riesgo de rebrote es alto" te vale para ahora y para dentro de 6 meses.
A ver, es que no entiendo a que viene ahora pedir tanta explicación, como va a ser por motivos políticos? No veis que la economía depende de esas dos ciudades?

A ver si esperabais que se pusieran a dar datos técnicos sobre movimientos del transporte público, actos culturales o densidad, que hablamos de las dos ciudades más grandes de España.

Unos que si se enrollan mucho y otros que si falta info.

Yo, de todo lo que han hablado quitaría el 90%.
cpardo escribió:
Wampiro escribió:
seaman escribió:

Me siento muy identificado con tus dos mensajes. Yo también estoy solo en una casa con los míos en otra provincia. Por no tener no tengo ni a mi perrete conmigo.

Es difícil porque como dices, por hacer lo correcto, parecemos los tontos del pueblo. Quédate con que estás haciendo lo que es mejor para los tuyos, así como que tu comportamiento REALMENTE está siendo correcto durante la peor crisis vivida por nuestra generación.

Mucho ánimo y aprovecha para desahogarte aquí, que como digo, al sentirme identificado, sé bien que a veces se dicen cosas que no se piensan realmente, como lo de "que les den a todos que yo me piro".

Gracias por tus palabras, de corazon. Independientemente de las posiciones politicas de cada uno, es necesaria un poco de humanidad para salir de esto lo mejor posible. Mucho animo a ti tambien.
153618 respuestas