Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
Blawan escribió:Ahí está esa noticia de la deuda mundial al 322%.
¿a quién se la debemos, a los extraterrestres? [hallow]
La economía es una ciencia-ficción, con mucho de ficción y poco de ciencia.

hombre, entiendo que se refiere a dinero que se deben los unos a los otros.
euromillón escribió:Endeudarse es de sabios; venir dentro de 1 año a este mismo foro a decir que la deuda es inmoral y no se paga, que los tenedores de la misma son unos buitres, y que no hay derecho que se hagan recortes por vivir por encima de nuestras posibilidades porque uno nunca ha vivido por encima de sus posibilidades, debe también ser de sabios.

Dejando claro la moral derechuza.

Por cierto, aprende a citar o mencionar
mr.siniestro escribió:Bajarse los sueldos es una medida populista

Esto es cierto, no es una fake news de esas?

Que esto lo van a pagar los ricos.
clamp escribió:

Que esto lo van a pagar los ricos.

Y ellos que son?

Clase media?

Porque al igual alguno se lo cree, que defienden todo lo que hacen.

Que tienen razón

¿Qué ganamos que el gobierno trabaje gratis? NADA

El problema a no es ese
Hereze escribió:

Que tienen razón

El problema a no es ese

Trabajar gratis no, recortar sí.

Hay demasiados cargos políticos que no valen para nada y ya no digamos ministerios.

Que empiecen por ahí, luego ya se irá viendo. Pero que vayamos a pasarlas canutas mientras ellos siguen con sueldos estratosfericos y pagas vitalicias, no.

Dar ejemplo se dice.
angelillo732 escribió:Lo que pudo pasar y parece ser lo que tiene pinta que pasó.

Los vecinos llaman por una fiesta, recordemos que estamos todavía en Estado de alarma.

El inquilino deja entrar a la policía y esta le pide documentación, el amigo la empieza a liar.

La policía pregunta si ese chico vive ahí y le dicen que no.

Acto seguido saca el móvil y les dice que se vayan de malas maneras, la policía sale de la casa y también habla de malas maneras.

Al final ni multa ni mierdas, y la gente diciendo que son policías del régimen comunista.

Cada día supera al anterior.

Creo que voy a empezar a fabricar mis cócteles molotov para tirárselos a la policía si quiere entrar en mi casa. Total si los de derechas ya me tienen medio convencido de que es ético atacar a esos cerdos con placa opresores. Y lo mismo haré cuando ganen los del PP porque los de la placa serán los mismos perros con distinto collar. [uzi]
Hereze escribió:

Que tienen razón

El problema a no es ese

Pero como van a tener razon [qmparto]

¿En serio vas a defender los privilegios de la casta politica?

Si nos vamos a apretar el cinturon todos, es todos
Han vuelto a repetir el ridículo de ayer? Madre mia, el pozo de mierda en el que esta Madrid, si salen bien de ahí será un milagro
clamp escribió:
Hereze escribió:

Que tienen razón

El problema a no es ese

Es que ahora son casta... Y entonces pues lo de bajarse los sueldos pues va a ser que no.

Me pinchan y no sangro.
Con la que está cayendo y tengan los santos cojones de decir que bajarse el sueldo es una medida populista, no es populista, es tener decencia y predicar con el ejemplo, aunque ya sabemos cómo funciona la politica aquí.
Me encantan los eufemismos de la dupla Turrión-Castejón. Dignos de un diccionario del estilo Maria Moliner.

Patriotismo fiscal + tasa de reconstrucción = os vamos a quitar hasta los calzoncillos.
julepe está baneado del subforo por "flames"

"nuestro talento"...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
me rio por no llorar

para que coño hay ministros?
si luego todo se reduce a buscaros la vida, que no tenemos npi de que hacer..........

Las CCAA rechazan la vuelta a clase de los niños de cero a seis años y Celaá deja que cada una haga lo que quiera
Es que no sería ni bajarse 'el sueldo'. Sino más bien no cobrar dietas ni gastos de representación o complementos de privilegio, cuando los parlamentarios, alcaldes, concejales y demás nobleza no van a trabajar.
Ya van saliendo las ratas que han aprovechado los ERTE para hacer caja a costa de sus trabajadores:

Denuncias de fraude en los ERTE: "La empresa nos suspendió el contrato pero tenemos que seguir trabajando"

"El discurso es el de que ahora son tiempos muy difíciles, que hay que arrimar el hombro, que si no va a tener que hacer algún despido...", explica Yolanda, una de las afectadas por esta práctica.

Yolanda, cuyo nombre real se omite al igual que el del resto de testimonios incluidos en este reportaje, trabaja en una pequeña consultora de comunicación, que ha aplicado un ERTE de reducción de jornada a la plantilla. Sin embargo, ella y sus compañeros tienen que trabajar con su horario habitual, de jornada completa. "Incluso ahora con el teletrabajo estás más tiempo, porque además te da a entender que ahora no tienes mucho más que hacer", denuncia la empleada.

No cierro la empresa, hago a mis trabajadores currar en ERTE a jornada completa para ahorrarme pasta y les cuento la milonga de que son tiempos difíciles y que hay que arrimar el hombro. Algunos lo defenderán "es que crea empleo".
clamp escribió:
Hereze escribió:

Que tienen razón

El problema a no es ese

Porque rebajándoles el sueldo no ahorras nada, es como si en mi empresa necesitara ahrrar y para ello me bajo el sueldo un céntimo.

El sueldo del presidente del Gobierno es muy bajo para la responsabilidad que tiene, cualquier cargo medio de una empresaa importante gana mas.

El problema está en los cargos de confianza, un número de funcionarios gigantesco, institucioones que no sirven de nada como el Senado, etc... ahí sí que se recortaría mucho, y no ahorrándonos cuanto ¿los 120000 euros que gana Sanchez?
Pensaba, inocente de mí, que el jaleo político gordo vendría más adelante, con algo de todo esto más en claro...pero no, empieza a estar servido.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
No se me ocurre mejor impuesto a los ricos que poner a la policía a trabajar poniendo multas en la calle de los cayetanos esos. No sé a qué están esperando.
Elelegido escribió:No se me ocurre mejor impuesto a los ricos que poner a la policía a trabajar poniendo multas en la calle de los cayetanos esos. No sé a qué están esperando.

¿Multas? Si fueran proporcionales a la renta estaria bien.
Lo que no sé es que estan esperando para cargar, sería interesante ver los comentarios derechuzos XD
@dlabo Las cargas policiales que se vieron en tiempos del 15M no se las deseo ni a mi peor enemigo.

Joder que jeta tienen, trabajar un sabado para la reconstrucción economica? para que .......
Elelegido escribió:@dlabo Las cargas policiales que se vieron en tiempos del 15M no se las deseo ni a mi peor enemigo.

Pues yo es lo mínimo que les deseo a estos infraseres
Qué probabilidad hay de que amplíen ese mes el estado de alarma??? A nosotros nos viene de perlas.., los dos trabajamos y yo en concreto estoy ingresando más que nunca trabajando 4 horas al día y estos inútiles que tenemos en el gobierno encima me regalan 670 euros al mes y no me hacen pagar la cuota de autónomos jajjajaja me rio por no llorar
Torres escribió:Qué probabilidad hay de que amplíen ese mes el estado de alarma??? A nosotros nos viene de perlas.., los dos trabajamos y yo en concreto estoy ingresando más que nunca y estos inútiles que tenemos en el gobierno encima me regalan 670 euros al mes y no me hacen pagar la cuota de autónomos jajjajaja me rio por no llorar

Esos 670€ que te regalan... ¿a Santo de qué?
neofonta escribió:
Torres escribió:Qué probabilidad hay de que amplíen ese mes el estado de alarma??? A nosotros nos viene de perlas.., los dos trabajamos y yo en concreto estoy ingresando más que nunca y estos inútiles que tenemos en el gobierno encima me regalan 670 euros al mes y no me hacen pagar la cuota de autónomos jajjajaja me rio por no llorar

Cese de actividad. Pero volví a abrir hace dos semanas y al avisar a la mutua me dijeron que me los seguirían pagando porque están vinculados al estado de alarma.., que me los seguirán pagando mientras siga...

Luego que no hay dinero..., normal.., me parece de vergüenza y eso que me beneficia
jorgeche27 escribió:

Joder que jeta tienen, trabajar un sabado para la reconstrucción economica? para que .......

La clase política de este país es infame...
jorgeche27 escribió:

Eso lo dice un trabajador de verdad a su jefe y este le manda a la calle fijo.
Torres escribió:
neofonta escribió:

Cese de actividad. Pero volví a abrir hace dos semanas y al avisar a la mutua me dijeron que me los seguirían pagando porque están vinculados al estado de alarma.., que me los seguirán pagando mientras siga...

Luego que no hay dinero..., normal.., me parece de vergüenza y eso que me beneficia

Por aquí otro igual. En mi caso por caída de ingresos superior al 75% desde abril, devuelven cuota y ayuda de 661€ mensuales mientras dure el estado de alarma.

Lo que no sabía es que pudiéramos facturar y nos seguirían pagando la ayuda y la cuota. Es que no tiene ningún sentido, aunque nos beneficie...

Aquí está todo dios cobrando del estado, nos iremos a la ruina...

jorgeche27 escribió:

"Yo llevo tres meses en Madrid, sin ir a mi casa ya".

Y se cabrea la jodía, con más de 27.000 muertos y el país hundido, todavía habrá que darles las gracias porque hacen (mal) su trabajo...
Cuidado con eso, porqu elo que están haciendo muchas mutuas es pagar sin revisar los expedientes para evitar retrasos, pero se reservan el hacerlo mas adelante.
Valmont escribió:
Torres escribió:Cese de actividad. Pero volví a abrir hace dos semanas y al avisar a la mutua me dijeron que me los seguirían pagando porque están vinculados al estado de alarma.., que me los seguirán pagando mientras siga...

Por aquí otro igual. En mi caso por caída de ingresos superior al 75% desde abril, devuelven cuota y ayuda de 661€ mensuales mientras dure el estado de alarma.

Lo que no sabía es que pudiéramos facturar y nos seguirían pagando la ayuda y la cuota. Es que no tiene ningún sentido, aunque nos beneficie...

Yo me acogí a lo primero que sacaron.., no tenía que demostrar nada porque mi cnae estaba entre los que directamente no podíamos abrir. Los que tuvisteis que demostrar caída del 75% desconozco cómo funciona..

Pero sí.., yo en 8 días llevo facturado más que cualquier mayo de los últimos años y abriendo sólo por las mañanas 4 horas... Carece de ningún sentido que me sigan pagando ese dinero y perdonando la cuota

Hereze escribió:Cuidado con eso, porqu elo que están haciendo muchas mutuas es pagar sin revisar los expedientes para evitar retrasos, pero se reservan el hacerlo mas adelante.

yo llamé para decirle que volvía a trabajar y me dijeron que mientras siga el estado de alarma me iban a seguir pagando trabajase o no.., que mi cnae estaba recogido y que no me preocupase...

Que luego lo cambien y me hagan devolver el dinero no lo sé.., lo devolveré sin protestar porque es lo lógico.., pero de primeras es así..
jorgeche27 escribió:

Si lo que pretendia era hacerme llorar, lo que ha conseguido es que me ria en su cara. A levantar el pais como estan haciendo los autonomos que no han abierto como pueden.
Torres escribió:
Valmont escribió:
Torres escribió:Cese de actividad. Pero volví a abrir hace dos semanas y al avisar a la mutua me dijeron que me los seguirían pagando porque están vinculados al estado de alarma.., que me los seguirán pagando mientras siga...

Yo me acogí a lo primero que sacaron.., no tenía que demostrar nada porque mi cnae estaba entre los que directamente no podíamos abrir. Los que tuvisteis que demostrar caída del 75% desconozco cómo funciona..

Pero sí.., yo en 8 días llevo facturado más que cualquier mayo de los últimos años y abriendo sólo por las mañanas 4 horas... Carece de ningún sentido que me sigan pagando ese dinero y perdonando la cuota

Hereze escribió:Cuidado con eso, porqu elo que están haciendo muchas mutuas es pagar sin revisar los expedientes para evitar retrasos, pero se reservan el hacerlo mas adelante.

yo llamé para decirle que volvía a trabajar y me dijeron que mientras siga el estado de alarma me iban a seguir pagando trabajase o no.., que mi cnae estaba recogido y que no me preocupase...

Que luego lo cambien y me hagan devolver el dinero no lo sé.., lo devolveré sin protestar porque es lo lógico.., pero de primeras es así..

Es que es una putada porque como lo han cambiado varias veces, a algunos los han jodido. Por ejemplo, el jefe de mi hermano hizo ERE suspendiendo contratos pagando la seguridad social por la incertidumbre de tener que reincorporar a 30 personas de golpe al terminar el estado de alarma.

Con las condiciones actuales, habría hecho ERTE de causa mayor o por caída de ingresos.
Lo de nuestros políticos es de traca. Cada día se superan.

Ni renuncian a dietas ni transporte, pese a no gastar, lo de ajustarse el sueldo ni pensarlo, rebajar asesores o unir ministerios ¿estamos locos? Y ya lo de trabajar los sábados con la que está cayendo ni jartos de vino.

La gente currando 8-10 horas mínimo mal pagadas, yendo a sitios que pueden estar a 30-60 minutos en coche (con el coste que esto supone) algunos sectores eso de fines de semana no saben lo que es. Los sanitarios echando más horas que un reloj con el mínimo descanso y esta Sra. Y en general lo pensarán todos, cuanto menos currar mejor. Porque no van todos los días al congreso a insultar se ni a montar el circo.

Menuda clase política, su lema es todo para el pueblo pero que trabajen y nos mantengan ellos.

No sé vosotros pero yo cada día estoy más asqueada de todo, ya es que veo absurdo votar. Quitas a un inútil y te encasquetan 3 para chupar del bote.
Hemos permitido que los políticos sean "empresarios de clase alta" buscando cazar talentos y al final solo hemos recopilado ladrones y cara duras de la sociedad.

La paradoja de que no por pagar mucho tienes a los mejores y más comprometidos con sus ciudadanos.

Ahora que tienen que decidir por si mismos sus sueldos, jamás los bajas de su asiento de oro.
Dfx escribió:Hemos permitido que los políticos sean "empresarios de clase alta" buscando cazar talentos y al final solo hemos recopilado ladrones y cara duras de la sociedad.

La paradoja de que no por pagar mucho tienes a los mejores y más comprometidos con sus ciudadanos.

Ahora que tienen que decidir por si mismos sus sueldos, jamás los bajas de su asiento de oro.

Son gentuza, pero la plebe prefiere hablar de cayetanos y mugrosos, porque es la moda twittera.
jorgeche27 escribió:

Pues estoy de acuerdo.

Se necesita descansar y porque trabajen el sábado no van a hacer más. Al revés acabas más quemado y rindes menos. Encima que te pierdes ver a tu familia si la tienes.

Y no, no soy un vago, pero mi horario es mi horario.
feenare escribió:Ni renuncian a dietas ni transporte, pese a no gastar, lo de ajustarse el sueldo ni pensarlo, rebajar asesores o unir ministerios ¿estamos locos? Y ya lo de trabajar los sábados con la que está cayendo ni jartos de vino.

Tu veras como a los funcionarios si que se lo ajustan
dlabo escribió:
Elelegido escribió:@dlabo Las cargas policiales que se vieron en tiempos del 15M no se las deseo ni a mi peor enemigo.

Pues yo es lo mínimo que les deseo a estos infraseres

¿Llamas infraseres a los que se manifiestan?

------------

@Torres

Lo que tú comentas se llama estafa a la SS, en primer lugar las cuotas de autónomo se han pagado religiosamente tanto marzo como abril, en segundo, cuando retomas la actividad dejas de recibir la ayuda, hay que notificar a la SS la vuelta al trabajo. Trabajar y seguir dadod e baja es estafar a la SS.
Hereze escribió:Porque rebajándoles el sueldo no ahorras nada

Como el impuesto a las grandes fortunas no solucionas ni de lejos el agujero de deficit.

Tan demagogo es una cosa como la otra, la diferencia es que unos tienen el poder de quitarle el privilegio a otros, pero cuando se trata de los propios, ayyyy amigo

Ahi cierran filas y dicen que de eso 'nanai', que los votantes han elegido a sus representantes (lol) y demas gilipolleces para justificarse

Y como han dicho arriba, problamente al resto de funcionarios se les congelara el sueldo unos añitos.
Vaya paradoja, cuando la manifestación del feminismo, la izquierda la defendía y la derecha hablaba de irresponsables, ahora, con la de los pijos, la derecha la defiende y la izquierda habla de irresponsables.

Cuando dije que al final nadie pagará por las irresponsabilidades, me da que tenía razón, ya que se irán todos de rositas perdonados por los afines.

¿Y si nos ponemos todos en contra de estos fanáticos de izquierda y derecha para que no se carguen el país?
seaman escribió:
jorgeche27 escribió:

Pues estoy de acuerdo.

Se necesita descansar y porque trabajen el sábado no van a hacer más. Al revés acabas más quemado y rindes menos. Encima que te pierdes ver a tu familia si la tienes.

Y no, no soy un vago, pero mi horario es mi horario.

Se te ha olvidado que son políticos, elegidos por una masa social, la cual les paga un sueldo y también el pequeño detalle de que estamos en una situación crítica.

Y los sueldos que cobran estos mangantes, por cierto, para ganarlos en la privada y en la pública te tienes que desvivir, literalmente, a ver si la gente piensa que cobrar 3000-4000 o 5000 pavos al mes se consigue con un currito de lunes a viernes.
Semos antisistemas.... hasta que gobiernan los nuestros:

La corrupción es endémica en el PP de la comunidad de Madrid, unos apuntes de los negocios del casero de Ayuso.
@Bimmy Lee

"Twitter for iPhone"

Hay que querer a estos anarquistas, deben de vender pocos discos y toca lamer culos ZzzZZ
Bimmy Lee escribió:Semos antisistemas.... hasta que gobiernan los nuestros:

Asociar a los ricos como algo malo, por ser ricos. Generalizar sobre un barrio al completo porque unos pocos hayan sido irresponsables. Terminar el tuit alegrándose porque haya "ricos" que se manifiesten en contra del gobierno, confrontar.

El ideario de izquierdas de algunos se queda muy en la corteza, la verdad. Qué simplistas. Y luego dicen que es "para alborotar el gallinero". Es decir, la cuenta de Ska-p no tiene otra cosa que hacer que tratar de "alborotar el gallinero" y recalcar que jamás ha votado al PSOE. Como si nos importara.
Son anticapitalistas también, obviamente están en contra de la desigualdad tanto de dinero como de derecho a la manifestación, ya que depende de quien se manifieste te revientan a palos o no.

No hace falta llevar una camiseta o un pin de "ACAB" para darse cuenta de que de haber sido otros los de la manifestación los hubieran molido a palos hasta que llegaran a su casa.
Dfx escribió:Son anticapitalistas también, obviamente están en contra de la desigualdad tanto de dinero como de derecho a la manifestación, ya que depende de quien se manifieste te revientan a palos o no.

No hace falta llevar una camiseta o un pin de "ACAB" para darse cuenta de que de haber sido otros los de la manifestación los hubieran molido a palos hasta que llegaran a su casa.

Pues para ser tan anticapitalistas podrían coger ejemplo de otros compañeros de profesión y no firmar con Sony. Pero vamos, que en el tuit no habla de eso.
angelillo yo, al menos, no defiendo a los que se manifiestan, sí al derecho de manifestación, algo muy distinto. Considero que cercenar el derecho a manifestarse, sea Vox o Erc u otro quien lo promueva es muy peligroso, se empieza así y se acaba hablando de sediciosos políticos. Mientras haya unas medidas de seguridad y de no proliferación del virus, debe permitirse el derecho a manifestarse, tanto en contra del gobierno como si se promueve a favor del mismo. Lo que ha pasado hasta ahora es que se quiere acabar con el derecho a la manifestación, incluso la chorrada del coche el día 23 lo veo bien, porque ahí no se pone en riesgo la salud pública, y si lo prohibes, estás prohibiendo el derecho sin que medie medida sanitaria que lo desaconseje.
Para mí es muy peligroso leer titulares como el de hace unos días, no pongo el enlace porque no recuerdo donde lo leí, que rezaban que "La policía advierte de posibles manifestaciones, algunas de caracter político, durante la desescalada". ¿Advertir? Creo que no es papel de la policía advertir de futuras manifestaciones, y mucho menos mezclar ese hecho con posibles aumentos de delitos, ¿acaso equiparamos los delitos con la manifestación?
153594 respuestas