Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
17
25%
113
Hay 460 votos.
angelillo732 escribió:A ver, es que no entiendo a que viene ahora pedir tanta explicación, como va a ser por motivos políticos? No veis que la economía depende de esas dos ciudades?

A ver si esperabais que se pusieran a dar datos técnicos sobre movimientos del transporte público, actos culturales o densidad, que hablamos de las dos ciudades más grandes de España.

Unos que si se enrollan mucho y otros que si falta info.

Yo, de todo lo que han hablado quitaría el 90%.

Lo que sobra es verborrea y lo que falta es mucha transparencia. Y no solo con esto, recordemos todas las cosas que no les ha dado la gana explicar al gobierno durante estos 2 meses de estado de alarma.

Como decía @BertoMP , tienen que explicar que MOTIVOS concretos que no permiten a Madrid pasar de fase (Tasa de contagios, incidencia, nº de PCRs, ocupación de UCI, etc). Es algo que afecta directamente a más de 6 millones de personas y la transparencia es obligada. Como he dicho, si existe un Comité, tiene que haber un acta donde queden reflejadas las decisiones de los integrantes del mismo.
Bueno, mi opinión es que está claro que tienen que ser las últimas ciudades en pasar de fase por motivos obvios, recordemos que hace apenas un mes, se estaba usando el palacio de hielo como morgue, así que andar con pies de plomo es lo más importante ahora mismo.

Sinceramente no creo que sea necesario explicar detalladamente por que Madrid y Barcelona son más peligrosas para el contagio que las demás ciudades.
angelillo732 escribió:A ver, es que no entiendo a que viene ahora pedir tanta explicación, como va a ser por motivos políticos? No veis que la economía depende de esas dos ciudades?

A ver si esperabais que se pusieran a dar datos técnicos sobre movimientos del transporte público, actos culturales o densidad, que hablamos de las dos ciudades más grandes de España.

Eso, no pidamos explicaciones. Pero ni para esto ni para nada, tampoco pidamos explicaciones a todo el tema de Ayuso, el tema de MJ Steps y demás porque total, para qué van a informar a la población? Ni que los políticos fueran empleados públicos y la transparencia debiera ser su signo de identidad...

Que no lo digas en la rueda de prensa porque se extendería mucho, pues oye te lo compro, lo publicas en un informe en la web de Sanidad al estilo del que publican todos los días como actualización de casos y tal; pero sí es necesario saber por qué X comunidad, provincia o área no pasa y que no sea un simple "no pasa" sino un:

Madrid no pasa a fase 1 porque:

a) Incumple el ratio de camas (actualmente tiene X cantidad)
b) Incumple el nº de PCR en AP (actualmente tiene X cantidad)
c) ...

Y yo no digo que haya una finalidad política detrás y que busquen hundir la CAM, pero sí me gustaría saber en qué está fallando la CAM para no poder pasar de fase.

angelillo732 escribió:Bueno, mi opinión es que está claro que tienen que ser las últimas ciudades en pasar de fase por motivos obvios, recordemos que hace apenas un mes, se estaba usando el palacio de hielo como morgue, así que andar con pies de plomo es lo más importante ahora mismo.

Sinceramente no creo que sea necesario explicar detalladamente por que Madrid y Barcelona son más peligrosas para el contagio que las demás ciudades.

El tema es que los criterios no se basan en su X zona es más peligrosa o no, si fuera así, ninguna ciudad habría entrado en fase 1. Se basan en datos objetivos basados en ratios y demás, si una ciudad cumple esos ratios, debe pasar porque ha hecho su trabajo.
@BertoMP hablo que no hacen falta tantas explicaciones para esto en concreto, no pongas palabras que yo no he dicho, y tampoco intentes darle otro sentido del que tiene.

Es mi opinión y ya está, para mi es obvio que estas dos ciudades tienen que ir a un paso más lento, ni más ni menos, y te lo digo viviendo en el centro de Barcelona.
angelillo732 escribió:Bueno, mi opinión es que está claro que tienen que ser las últimas ciudades en pasar de fase por motivos obvios, recordemos que hace apenas un mes, se estaba usando el palacio de hielo como morgue, así que andar con pies de plomo es lo más importante ahora mismo.

Es que viendo lo que ha pasdado en los bares de muchos pueblos y ciudadesd que han pasado a la Fase 1, vbamos Barcelona y Madrid no deberían de pasar a esa fase hasta dentro de unas cuantas semanas.

En todo caos, hay muchas zonas de la CCAA de Madrid que sí que pueden pasar a Fase 1, que los madrileños que viven allí les den las gracias a los lumbreras que decidieron que hubiera una única zona sanitaria para toda la comunidad.

Pero si es que tienes razón ; deben ser las últimas a mi entender.

Pienso que son la entrada y salida de España , por lo menos en su mayoría.

Pero que les digan algo claro de porque no pueden pasar de fase ; " creemos que por seguridad , al salir grandes núcleos de población y de tránsito de pasajeros, no es aconsejable aún que empiecen la desescalad".

Y ya está.
Hereze escribió:

Es que viendo lo que ha pasdado en los bares de muchos pueblos y ciudadesd que han pasado a la Fase 1, vbamos Barcelona y Madrid no deberían de pasar a esa fase hasta dentro de unas cuantas semanas.

En todo caos, hay muchas zonas de la CCAA de Madrid que sí que pueden pasar a Fase 1, que los madrileños que viven allí les den las gracias a los lumbreras que decidieron que hubiera una única zona sanitaria para toda la comunidad.

Es que ahí está el tema, yo creo que van a esperar unas dos semanas después de poner e fase 1 distintos sitios, para ver el impacto, antes de abrir la veda en Madrid y Barcelona.

Es que el repunte puede ser muy harcord.

Chomi escribió:

Pero si es que tienes razón ; deben ser las últimas a mi entender.

Pienso que son la entrada y salida de España , por lo menos en su mayoría.

Pero que les digan algo claro de porque no pueden pasar de fase ; " creemos que por seguridad , al salir grandes núcleos de población y de tránsito de pasajeros, no es aconsejable aún que empiecen la desescalad".

Y ya está.

Pero es que es más o menos lo que ha dicho Simon, que Madrid y Barcelona no son comparables a otras ciudades españolas, que hay que tener en cuenta la densidad en transporte público, de población y no se que cosas más, pero no creo que sea de recibe dar datos técnicos, por que creo que ni los tienen, diría que esperan a ver si el impacto en otras ciudades que estan en fase1, es fuerte o no, antes de abrir las dos grandes.

Yo creo que están cagados, literalmente.
angelillo732 escribió:@BertoMP hablo que no hacen falta tantas explicaciones para esto en concreto, no pongas palabras que yo no he dicho, y tampoco intentes darle otro sentido del que tiene.

Es mi opinión y ya está, para mi es obvio que estas dos ciudades tienen que ir a un paso más lento, ni más ni menos, y te lo digo viviendo en el centro de Barcelona.

Te he dicho eso porque me ha hecho gracia lo de que no hay que pedir tanta explicación y ha sido un poco "pues ok".

Yo estoy de acuerdo en que Madrid y Barcelona vayan un paso más lento, ahora bien, sal y di exactamente en qué se está fallando y no te escudes en cosas tipo densidad de población, cantidad de desplazamientos y tal porque eso te vale hoy y dentro de 6 meses como he dicho porque Madrid y Barcelona van a seguir siendo ciudades grandes con lo que ello implica; di que el nº de sanitarios es deficiente, que el nº de UCIs no es el adecuado, etc. para entender en qué se está fallando y en qué no se está trabajando correctamente aquí.

angelillo732 escribió:Pero es que es más o menos lo que ha dicho Simon, que Madrid y Barcelona no son comparables a otras ciudades españolas, que hay que tener en cuenta la densidad en transporte público, de población y no se que cosas más, pero no creo que sea de recibe dar datos técnicos, por que creo que ni los tienen, diría que esperan a ver si el impacto en otras ciudades que estan en fase1, es fuerte o no, antes de abrir las dos grandes.

Yo creo que están cagados, literalmente.

Es precisamente eso lo que piden en los informes a las CCAA y lo que, en teoría, hace que pases o no de fase.
@angelillo732

Exacto, están cargados y van improvisando.

Si de mano dicen Barcelona y Madrid nada, tendrán que esperar bla bla habría quejas otro ya sabían a que atenerse.

Pero les dijeron que había un comité de expertos que patatin patatan... Para luego decirles que no y punto, que es que hay mucha gente en Barcelona y Madrid.

¿ Para eso necesitaban expertos?

¿ Para eso jugaron al sorteo de Champions diciendo tu si tú no?

La cosa es que negocios hicieron gastos en materiales para su negocio ( sea lo que sea, desde comida y cerveza para bares hasta las tiendas ) cuando el gobierno sabía perfectamente que no iban a pasar de fase... Se han reído en su cara, así de claro.
IvanQ escribió:
Zardoz2000 escribió: Si en vez de pasarlo con la familia fuera pasarlo "a" la familia la cosa hubiera cambiado. No?.

Me conmueve la responsabilidad de la gente en plan yo me voy caliente y ríase la gente me sorprende que no haya más casos de gente que decida robar la nómina de la empresa y escapar a Brasil cuando se dan cuenta de que van a despedirlos. No me extraña de que hayamos sido el país más invadido de Europa a pesar de sacar pecho con los tercios y eso menudo sentido de unidad unirse todos para derrotar a un enemigo etc.

Entonces para que nos entendamos, lo del 8m y tal no ha causado problema y no podía saberse y tal, ahí no pasa nada por manifestaciones masivas, pero tu no te vayas a tu casa con tu familia que transmite el virus.

De lo que estoy opuesto es a correr como pollos sin cabeza como hicieron algunas personas muchas de ellas enfermas a los brazos de sus seres queridos.. para contagiarlos. Y algunos encima volvieron de vuelta a sus lugares de origen!.

Ahora parece historia antigua pero amigos médicos hace un par de meses me contaban historias de esas como un chico, que resultó un contagiado de libro, que fue a ver a su abuela en el hospital que estaba convaleciente de una enfermedad común. Para matarlo yo que a veces sólo veía a familiares a través de una ventana con máscara y todo o tenía precauciones propias de un liquidador para no contagiar a los míos cuando iba al badulaque.
Chomi escribió:@angelillo732

Si de mano dicen Barcelona y Madrid nada, tendrán que esperar bla bla habría quejas otro ya sabían a que atenerse.

Pero les dijeron que había un comité de expertos que patatin patatan... Para luego decirles que no y punto, que es que hay mucha gente en Barcelona y Madrid.

La cosa es que negocios hicieron gastos en materiales para su negocio ( sea lo que sea, desde comida y cerveza para bares hasta las tiendas ) cuando el gobierno sabía perfectamente que no iban a pasar de fase... Se han reído en su cara, así de claro.

Pues si, el tema del gasto que han hecho algunos, para luego decir que no pasan de fase, es una guarrada, pero el tema que nos ocupa, que es el atraso de fase en Barcelona y Madrid, creo que es correcto, otra cosa es la comunicación, que es sencillamente nefasta.
angelillo732 escribió:
Chomi escribió:@angelillo732

Pues si, el tema del gasto que han hecho algunos, para luego decir que no pasan de fase, es una guarrada, pero el tema que nos ocupa, que es el atraso de fase en Barcelona y Madrid, creo que es correcto, otra cosa es la comunicación, que es sencillamente nefasta.

Pues estamos de acuerdo.
nachobarro escribió:

Lo que sobra es verborrea y lo que falta es mucha transparencia. Y no solo con esto, recordemos todas las cosas que no les ha dado la gana explicar al gobierno durante estos 2 meses de estado de alarma.

Como decía @BertoMP , tienen que explicar que MOTIVOS concretos que no permiten a Madrid pasar de fase (Tasa de contagios, incidencia, nº de PCRs, ocupación de UCI, etc). Es algo que afecta directamente a más de 6 millones de personas y la transparencia es obligada. Como he dicho, si existe un Comité, tiene que haber un acta donde queden reflejadas las decisiones de los integrantes del mismo.

Correcto [oki]

Y ojo yo no dudo de que haya motivos fundados ya que quiero pensar que realmente detrás de todo esto hay un comité de expertos evaluando todo esto y llegando a "X" CONCLUSIÓN.
Esa "X" conclusión es la que le comunican al gobierno y a la Oposición y el gobierno es quien ejecuta la decisión.

Quiero pensar que esto es así y que se esta siendo responsables y consecuentes en esto y que Ayuso y la Oposición siguen con su campaña de difamación de "Gobierno Socio-Comunista malo malo malo que no me deja abrir Madrid".

Porque de otra forma esto ya seria el colmo de los colmos y este país no tendría salvación alguna.

Falta transparencia por un tubo y esa falta de transparencia es un arma de doble filo ya que la oposición puede utilizarla para decir sandeces en las redes sociales y crispar a la población a base de mentiras y engaños. Y lo mismo es aplicable al gobierno.

@BertoMP
Pero no solo Madrid

Lo que debería hacer el gobierno es detallar de forma exacta y precisa los criterios que se deben cumplir para pasar de Fase (y estos serán los criterios que toda ciudad deberá cumplir si quier promocionar)

Hecho lo anterior publica online diariamente todos los datos de todos los distritos

Y así no haría falta esperarnos a que el gobierno saliese a decirnos quien pasa y quien no...ya que mirando los datos y sabiendo los criterios cualquier ciudadano podría saber si su ciudad va a pasar de fase o no (y si no la pasa el porque no lo hace).

Uno de los factores que miden la calidad democrática de un país es su transparencia y si el gobierno no la tiene eso ya dice mucho...y lo que es peor la oposición no se la exige lo que me lleva a pensar que realmente ellos tampoco la quieren (por supuesto el gobierno les habrá informado de los motivos por el que Madrid no va a pasar de fase) pero la oposición tampoco los ha dicho públicamente solo se a dedicada a rajar del gobierno en las redes sociales.

EL resultado final es crispación y polarización (ganar votos de la forma más sucia y rastrera posible) y es precisamente por esto por el que no han hecho todo este proceso trasparente y porque la oposición tampoco lo exige y se calla los motivos porque si lo piensas bien

A AMBOS BANDOS LES BENEFICIA ESTA SITUACIÓN

1) PP y VOX = Si no digo los motivos técnicos de esta decisión podre mentir en la redes sociales y decir que el gobierno Socio-Comunista quiere hundir Madrid como un castigo ideológico
2) PSOE y PODEMOS = Si no digo los motivos técnicos de esta decisión podre mentir en la redes sociales y decir que la oposición no se preocupa por la ciudadanía y quiere dar preferencia a la economia a costa de vidas humanas.

Es un WIN-WIN para ambos bandos y mientras nosotros como gilipollas siguiéndoles el juego

Me parece asqueroso que juegue así con la gente y con vidas humanas rompiendo cada vez más el país y haciendo que nos peleemos entre nosotros (polarizando a la población lo único que consigues a largo plazo es que los extremos se hagan fuertes y cuando los extremistas tocan poder ocurren catástrofes y la historia no lo ha mostrado).

Saludos
Lo que no entiendo es que el gobierno intente ocultar de una forma tan feroz tanta cosa.

Se cepillaron el portal de transparencia (eso ha vuelto ya o sigue igual?) y por lo que he visto no publican los datos y conclusiones de las reuniones para aprobar el cambio de fase.

¿Hay que asumir que como se autoproclaman los buenos no deben rebajarse a aportar la informacion de la que dependen nuestras vidas ahora mismo?

Porque tengo la terrible,terrible sospecha que con lo de la demsidad de poblacion planean tenernos encerrados en Madrid medio año y prefieren ir soltandolo a cuentagotas que soltar la bomba. Venga cada semana a decirnos no, queda otro poquito, y luego no otro poquito...

Ya van dos locales de los que era habitual que se han arruinado, uno cerrado ya definitvamente y otro con un kickstarter intentando salvar los platos. Media plantilla de mi curro a tomar por culo. Se nos avecina unos años de miseria absoluta. Y estos cabrones del gobierno jugando a los trileros con nuestras vidas. Que digan las cosas claras por una puta vez.
Perfect Ardamax escribió: @BertoMP
Pero no solo Madrid

Lo que debería hacer el gobierno es detallar de forma exacta y precisa los criterios que se deben cumplir para pasar de Fase (y estos serán los criterios que toda ciudad deberá cumplir si quier promocionar)

Hecho lo anterior publica online diariamente todos los datos de todos los distritos

Y así no haría falta esperarnos a que el gobierno saliese a decirnos quien pasa y quien no...ya que mirando los datos y sabiendo los criterios cualquier ciudadano podría saber si su ciudad va a pasar de fase o no (y si no la pasa el porque no lo hace).

Uno de los factores que miden la calidad democrática de un país es su transparencia y si el gobierno no la tiene eso ya dice mucho...y lo que es peor la oposición no se la exige lo que me lleva a pensar que realmente ellos tampoco la quieren (por supuesto el gobierno les habrá informado de los motivos por el que Madrid no va a pasar de fase) pero la oposición tampoco los ha dicho públicamente solo se a dedicada a rajar del gobierno en las redes sociales.

EL resultado final es crispación y polarización (ganar votos de la forma más sucia y rastrera posible) y es precisamente por esto por el que no han hecho todo este proceso trasparente y porque la oposición tampoco lo exige y se calla los motivos porque si lo piensas bien

A AMBOS BANDOS LES BENEFICIA ESTA SITUACIÓN

1) PP y VOX = Si no digo los motivos técnicos de esta decisión podre mentir en la redes sociales y decir que el gobierno Socio-Comunista quiere hundir Madrid como un castigo ideológico
2) PSOE y PODEMOS = Si no digo los motivos técnicos de esta decisión podre mentir en la redes sociales y decir que la oposición no se preocupa por la ciudadanía y quiere dar preferencia a la economia a costa de vidas humanas.

Es un WIN-WIN para ambos bandos y mientras nosotros como gilipollas siguiéndoles el juego

Me parece asqueroso que juegue así con la gente y con vidas humanas rompiendo cada vez más el país y haciendo que nos peleemos entre nosotros (polarizando a la población lo único que consigues a largo plazo es que los extremos se hagan fuertes y cuando los extremistas tocan poder ocurren catástrofes y la historia no lo ha mostrado).

Saludos

Exacto, he dicho Madrid porque era de lo que estábamos hablando pero en ese hipotético informe que propongo y que seguiría el ejemplo de la actualización diaria pues se pondría por qué X comunidad/zona pasa y por qué Y comunidad/zona no lo hace.

También coincido en que la situación actual de opacidad absoluta le viene genial a ambos bandos.
nachobarro escribió:Que existan "megaricos" en una sociedad no implica que haya "megapobres". El pensar que un "megarico" es malo es un error. No es blanco o negro. La generación de riqueza es infinita, por lo que todo el tema de la redistribución no tiene mucho sentido. La necesidad de la sociedad es que todos seamos lo más ricos posibles, no buscar eliminar a aquellos que tienen más por X o por Y.

¿Tu argumentación se basa en que la generación de riqueza es infinita? Dime que no va en serio...
Mi hija de seis años te podría ya rebatir solo explicándote por encima el ciclo del agua.
dlabo escribió:¿Tu argumentación se basa en que la generación de riqueza es infinita? Dime que no va en serio...
Mi hija de seis años te podría ya rebatir solo explicándote por encima el ciclo del agua.

Si quieres equiparar tu nivel intelectual al de una niña de 6 años, es tu problema.

Para aquellos que su nivel es el de un adulto: Aunque parezca de perogrullo decirlo, la economía no se rige por la escasez de recursos físicos, sino de recursos económicos, lo cual es muy diferente como voy a explicar. Hasta hace no mucho, el petróleo era una sustancia absolutamente inservible. Por miles de años, los indígenas de venezuela pasaban por encima de lo que ahora son campos petrolíferos y detestaban esa sustancia pegajosa, que además dificulta el crecimiento de plantas y la vida animal. Sin embargo ahora que ya sabemos cómo hacer buen uso del petróleo, se ha convertido en algo muy valioso, en un recurso económico. Desde un aspecto físico, el petróleo siempre ha estado ahí, pero solo ahora que se ha convertido en un recurso económico es capaz de generar riqueza. De una forma parecida pero inversa, cuando el petróleo comenzó a ser utilizado, éste sustituyó al carbón como fuente de energía y su uso y explotación entró en declive, porque disminuyó su utilidad como recurso económico (aunque ahora esto ha cambiado en la última décadas).

Argumentos parecidos pueden realizarse sobre el uranio o el silicio, o casi cualquier otro recurso económico, indicando que la economía no está tan limitada por la escasez física (por mucho que una niña de 6 años lo diga), sino por la inventiva humana y la capacidad técnica. A eso hay que añadir que hay servicios y productos que no ocupan lugar físico, como son los videojuegos, libros, películas, música o incluso la investigación. Y luego podemos añadir que la economía del siglo XXI definitivamente no se limita al espacio de la tierra, sino que ya en la actualidad contamos con recursos económicos en Marte, la Luna, y claramente en el espacio orbitando la tierra.

Así que no me vengas con eso de que no se puede generar riqueza infinita. Más bien di que un sistema socialista/comunista no puede. Pero en libertad, gracias al capitalismo, la humanidad puede y lo estamos haciendo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Podemos y el PSOE preparan el asalto al 'oasis fiscal' de Madrid

Quieren impuestos dirigidos en Moncloa y evitar que las CCAA los deduzcan
Madrid bonifica al 100% el Impuesto sobre el Patrimonio
Los fiscalistas alertan de "tipos confiscatorios" en la propuesta de Podemos
https://www.eleconomista.es/economia/no ... adrid.html
david6666 escribió:Podemos y el PSOE preparan el asalto al 'oasis fiscal' de Madrid

Es que Madrid hay quitársela de en medio como sea, crea trabajo, genera riqueza, tiene impuestos más bajos... No se puede permitir eso, que la narrativa de Iglesias no cuadra [360º]
Los partidos de derecha se equivocan protestando por el alargamiento de las medidas, olvidan que les votan una cantidad muy grande de personas mayores y en Madrid deben de estar acojonados con lo que están defendiendo los suyos. Este mes de mayo debe ser de transición, pero en Madrid los pasos tienen que ser muy precavidos. Pareciera que quieren marcarse su Bolsotrump particular, pero en España estas posturas negacionistas están muy mal vistas, electoralmente es un error.
david6666 escribió:Podemos y el PSOE preparan el asalto al 'oasis fiscal' de Madrid

Se está muriendo mucha gente en Madrid y los buitres socialistas quieren sacar tajada de la desgracia ajena.
Findeton escribió:
dlabo escribió:¿Tu argumentación se basa en que la generación de riqueza es infinita? Dime que no va en serio...

Si quieres equiparar tu nivel intelectual al de una niña de 6 años, es tu problema.

Para aquellos que su nivel es el de un adulto: Aunque parezca de perogrullo decirlo, la economía no se rige por la escasez de recursos físicos, sino de recursos económicos, lo cual es muy diferente como voy a explicar. Hasta hace no mucho, el petróleo era una sustancia absolutamente inservible. Por miles de años, los indígenas de venezuela pasaban por encima de lo que ahora son campos petrolíferos y detestaban esa sustancia pegajosa, que además dificulta el crecimiento de plantas y la vida animal. Sin embargo ahora que ya sabemos cómo hacer buen uso del petróleo, se ha convertido en algo muy valioso, en un recurso económico. Desde un aspecto físico, el petróleo siempre ha estado ahí, pero solo ahora que se ha convertido en un recurso económico es capaz de generar riqueza. De una forma parecida pero inversa, cuando el petróleo comenzó a ser utilizado, éste sustituyó al carbón como fuente de energía y su uso y explotación entró en declive, porque disminuyó su utilidad como recurso económico (aunque ahora esto ha cambiado en la última décadas).

Argumentos parecidos pueden realizarse sobre el uranio o el silicio, o casi cualquier otro recurso económico, indicando que la economía no está tan limitada por la escasez física (por mucho que una niña de 6 años lo diga), sino por la inventiva humana y la capacidad técnica. A eso hay que añadir que hay servicios y productos que no ocupan lugar físico, como son los videojuegos, libros, películas, música o incluso la investigación. Y luego podemos añadir que la economía del siglo XXI definitivamente no se limita al espacio de la tierra, sino que ya en la actualidad contamos con recursos económicos en Marte, la Luna, y claramente en el espacio orbitando la tierra.

Así que no me vengas con eso de que no se puede generar riqueza infinita. Más bien di que un sistema socialista/comunista no puede. Pero en libertad, gracias al capitalismo, la humanidad puede y lo estamos haciendo.

De verdad que sí no fuera por que vuestras patrañas matan de hambre a millones de personas y matáis otras tantas para imponerlas, sin contar con las que provocan las catástrofes derivadas de vuestro crecimiento "infinito", seríais hasta entrañables.

Primero explicas una de indios para contradecirte por que enumeras recursos finitos y luego explicas una del espacio para ver si cuela asociar aquello de que el universo es infinito con los recursos infinitos. Si lo escribes en una servilleta se lo puedes vender a Trump fácil.

Ya cuando has dicho lo de que hay servicios que no ocupan espacio físico lo has bordado.
Lo primero es que nadie había hablado de ocupar espacio físico, ni falta que hace para tirar por tierra tu religión, pero si, generar riqueza como lo llamas genera residuos de todo tipo, y la capacidad de absorción de esos residuos tambien es limitada.
Y lo segundo es que para crear un videojuego o película como pones en tu ejemplo, se necesitan una serie de herramientas físicas, para distribuirlo se necesitan una serie de herramientas físicas y para almacenarlo se necesitan una serie de herramientas físicas. Herramientas físicas que provienen de recursos limitados.

Así que con tu religión a otra parte, Buzz Lightyear.

Hasta el infinito y más allá [qmparto]
Decenas de personas se concentran en apoyo de un etarra

Imagen

¿Calificamos a estas personas de infraseres y escoria humana o no? No he visto a nadie clamando al cielo porque se permita esa manifestación, ¿casualidad?
euromillón escribió:Decenas de personas se concentran en apoyo de un etarra

Imagen

¿Calificamos a estas personas de infraseres y escoria humana o no? No he visto a nadie clamando al cielo porque se permita esa manifestación, ¿casualidad?
Hay noticia de eso? Tiene pinta de manifestación de acercamiento de presos.
dlabo escribió:De verdad que sí no fuera por que vuestras patrañas matan de hambre a millones de personas y matáis otras tantas para imponerlas, sin contar con las que provocan las catástrofes derivadas de vuestro crecimiento "infinito", seríais hasta entrañables.

Toma un poco de información, del Doctor de Ciencias Económicas Miguel Anxo Bastos:

Sobre matar de hambre, eso eso lo que hace el socialismo. Busca cuántos millones de ciudadanos murieron de hambre por las acciones de la URSS y China. Mientras tanto, la pobreza absoluta en todo el mundo disminuye año a año gracias al capitalismo.
IvanQ escribió:

Imagen

https://www.larazon.es/espana/20200516/ ... ikogu.html
https://www.elindependiente.com/politic ... al-de-upn/
https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 516_720798
etc

Varias manifestaciones en distintas ciudades en apoyo a un etarra encarcelado, pero no veo en este hilo que nadie llame "infraseres" a los manifestantes, ¿son infraseres o no?
Findeton escribió:

Se está muriendo mucha gente en Madrid y los buitres socialistas quieren sacar tajada de la desgracia ajena.

Pobre Duque de Alba, al próximo ya no le saldrá casi gratis el impuesto de sucesiones.
euromillón escribió:
IvanQ escribió:

Imagen

https://www.larazon.es/espana/20200516/ ... ikogu.html
https://www.elindependiente.com/politic ... al-de-upn/
https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 516_720798
etc

Varias manifestaciones en distintas ciudades en apoyo a un etarra encarcelado, pero no veo en este hilo que nadie llame "infraseres" a los manifestantes, ¿son infraseres o no?

Son bastante peor que eso.
Algunos parece no se han enterado de que estamos a las puertas de una transicion energetica, primero vendra el transporte, despues la industria y la maquinaria pesada.

Imagen

Ningún respeto por lo que piden, pero dejan todavía mas en evidencia a los infraseres egoístas y a los que los defendeis.
Si pusieras la noticia, se ve un vídeo donde todo el mundo está en filas a unos dos metros de distancia y con mascarillas.

IvanQ escribió:[Hay noticia de eso? Tiene pinta de manifestación de acercamiento de presos.

Si, pero es de este jueves.
https://www.abc.es/espana/abci-concentr ... a_amp.html

@Findeton cuando tenga un momento me lo miro

Imagen

¿Por qué son infraseres?
Vamos, a mí me da igual mientras respeten las medidas de distanciamiento y en las imágenes y videos que han salido lo parece y la mayoría con mascarilla, por eso igual no se lee lo mismo.
Igual que de la última protesta del barrio de Salamanca no se ha oído mucho por qué,previa intervención policial el día anterior, las gran organizado respetando las distancias y con mayor uso de mascarilla.
No sé si es el caso pero a veces parece que solo se ve lo que interesa y muchos aquí se van a cagar en todo cuando los catalanes empiecen a manifestarse, que del propio gobierno catalán está montado un plan para permitir manifestarse de forma ordenada y respetando las medidas de distanciamiento
clamp escribió:Algunos parece no se han enterado de que estamos a las puertas de una transicion energetica, primero vendra el transporte, despues la industria y la maquinaria pesada.

yo diría que estamos ante algo mas que una transición energética, estamos también ante una nueva revolución indusatrial que como auqella, al principio supondrá la pérdida de muchos puestos de trabajo.

Aunque si metes esta dentro del mismo paquete que la energética, entonces nada que objetar.

Ya empezamos con los eufemismos. No es oasis fiscal, es paraíso fiscal. Una vergüenza que en unas CCAA se pague menos impuesto a los ricos que en otras, y se fomente la fuga de capitales y la competencia desleal en tu propio país.
@dinodini lo llaman oasis porque está rodeado de un erial fiscal XD
dinodini escribió:Ya empezamos con los eufemismos. No es oasis fiscal, es paraíso fiscal. Una vergüenza que en unas CCAA se pague menos impuesto a los ricos que en otras, y se fomente la fuga de capitales y la competencia desleal en tu propio país.

Prefiero un paraíso fiscal a un infierno fiscal.
@emigrante Para mí no son infraseres, son personas, y aunque no comparto su ideología, cuidando las normas sanitarias tienen todo el derecho del mundo a manifestarse. El problema radica en que se permiten estas manifestaciones, pero no las que propiamente son contrarias al gobierno, ¿unas sí y otras no?
euromillón escribió:@emigrante Para mí no son infraseres, son personas, y aunque no comparto su ideología, cuidando las normas sanitarias tienen todo el derecho del mundo a manifestarse. El problema radica en que se permiten estas manifestaciones, pero no las que propiamente son contrarias al gobierno, ¿unas sí y otras no?

Estoy contigo, mientras mantengan distancias y demás que se manifiesten, tanto los unos como los otros. Eso si, el mensaje vomitivo.
@dlabo La verdad que eres un demagogo de manual, no te cortas llamándonos asesinos por no comulgar con tus ideas. Hasta nunca! [bye]

PD: Ah! y por cierto, yo creo que no te has enterado muy bien de lo del ciclo del agua, porque el balance final tiende a ser neutro, por lo que no hay pérdidas ni ganancias a nivel global. Eso pasa con el dinero, si se genera más es porque se puede consumir más (sabes lo que es la inflación no?) :o
Findeton escribió:
dlabo escribió:De verdad que sí no fuera por que vuestras patrañas matan de hambre a millones de personas y matáis otras tantas para imponerlas, sin contar con las que provocan las catástrofes derivadas de vuestro crecimiento "infinito", seríais hasta entrañables.

Toma un poco de información, del Doctor de Ciencias Económicas Miguel Anxo Bastos:

Sobre matar de hambre, eso eso lo que hace el socialismo. Busca cuántos millones de ciudadanos murieron de hambre por las acciones de la URSS y China. Mientras tanto, la pobreza absoluta en todo el mundo disminuye año a año gracias al capitalismo.

Madre del amor hermoso la de chorradas que se llegan a escuchar para defender gilipolleces... Osea, este tio afirma que es posible crecer infinitamente y su argumentación se basa en la "esperanza" de tener tecnología que consuma menos... Pff te das cuenta de la enorme incongruencia de ello?. Lo primero,TODO depende de la energia. Hasta que no consigamos generar energia infinita no habrá crecimiento infinito. Olvidaros de una vez del capitalismo que no funciona. Y bueno, cuando leo cosas como que el socialismo mata porque nose que de la URS... de verdad, salid de vuestra burbuja, leed y sobre todo razonar correctamente lo que leeis porque ya cansa.

PD. no os molesteis en contestarme entro muy poco y son muy pocas las veces que me apetece escribir en estos sitios.
Findeton escribió:
dinodini escribió:Ya empezamos con los eufemismos. No es oasis fiscal, es paraíso fiscal. Una vergüenza que en unas CCAA se pague menos impuesto a los ricos que en otras, y se fomente la fuga de capitales y la competencia desleal en tu propio país.

Prefiero un paraíso fiscal a un infierno fiscal.

Hombre si prefieres un sitios donde los grandes beneficiados sean los que mas tienen pues sí.

Seguro que el casi nulo impuesto de sucesioones beneficio por igual al obrero de Vallecas que al Duque de Alba.

Imagen

Pero si el tema era la distancia se seguridad, y ellos si la están cumpliendo.

De todas maneras, yo la disolvería por que sigue siendo peligroso, muy peligroso.
Hereze escribió:Hombre si prefieres un sitios donde los grandes beneficiados sean los que mas tienen pues sí.

Seguro que el casi nulo impuesto de sucesioones beneficio por igual al obrero de Vallecas que al Duque de Alba.

Resulta que creo que a todo el mundo le va mejor cuando hay menos impuestos. Y con todo el mundo también y especialmente me refiero al obrero de Vallecas.

Tú hablas del impuesto de sucesiones del Duque de Alba, pero en Madrid han muerto miles de personas.
angelillo732 escribió:

Imagen

De todas maneras, yo la disolvería por que sigue siendo peligroso, muy peligroso.

La magia del enfoque de las cámaras. Que no es una crítica a que se manifiesten, que pueden, sino a los medios, que según interesa o no nos pintan cosas muy distintas con cosas tan sutiles como esa.
unilordx escribió:
angelillo732 escribió:

Imagen

La magia del enfoque de las cámaras. Que no es una crítica a que se manifiesten, que pueden, sino a los medios, que según interesa o no nos pintan cosas muy distintas con cosas tan sutiles como esa.

Bueno, yo en esa foto no he conseguido verlo bien, he tenido que entrar en algunas fuentes para, ver otro tipo de perspectivas, algo que también hice con la mani madrileña.

Es como las fotos de Barcelona, que al final resultó que no era ni parecido a lo que mostraban.
Manifestación del 8M: BIEN.
Manifestación en contra del gobierno: MAL.
Manifestación a favor de los presos de ETA: BIEN.

La derecha de este país puede que sea la peor de Europa, pero su izquierda es la peor del mundo. Y con diferencia.
Bimmy Lee escribió:Manifestación del 8M: BIEN.
Manifestación en contra del gobierno: MAL.
Manifestación a favor de los presos de ETA: BIEN.

La derecha de este país puede que sea la peor de Europa, pero su izquierda es la peor del mundo. Y con diferencia.

Flipa jaja.

No se quien ha dicho que el 8m estuviera bien, eso para empezar.

Luego, no se critica que sea una mani de derechas, si no que se pasaron por el forro las medidas de Sanidad, y varios días.. Cosa que no han hecho los de la mani de ETA, que si han guardado las distancias.

Menudas manipulaciones te marcas.
dinodini escribió:

Ya empezamos con los eufemismos. No es oasis fiscal, es paraíso fiscal. Una vergüenza que en unas CCAA se pague menos impuesto a los ricos que en otras, y se fomente la fuga de capitales y la competencia desleal en tu propio país.

Es que el resto de españoles estamos un poco cansados de comernos las migajas de Madrid y más con los avances como puertos logísticos, autovías etcétera. En otros países las capitales son centros administrativos en España desde hace siglos es dónde se concentra todo. En las demás regiones una fábrica de galletas por un lado, un ruinoso astillero por otro y los omnipresentes bares y restaurantes para rellenar huecos así nos va.
A ver si me aclaro
La Delegación del Gobierno prohíbe todas las manifestaciones convocadas por Vox en Castilla y León
Los motivos para denegar las movilizaciones previstas para el 23 de mayo son que podría suponer «riesgo» para la Salud Pública

¿Decís que los proetarras sí tenían permiso porque se iban a respetar las normas higiénicas y los de Vox no lo tienen en ningún caso porque se pone en riesgo la saludu?

Según la delegación de gobierno no se permite las manifestaciones, incluso las que pedía hacerlo en automóvil porque

«en tanto se mantenga el estado de alarma en las condiciones actuales y con independencia de las medidas propuestas en las comunicaciones, la celebración de las manifestaciones podría suponer un peligro para la Salud Pública al ser una posible fuente de propagación del virus».

¿es la misma vara de medir para todos?
Pues ya estaría liada.
153615 respuestas